miércoles, mayo 13, 2009

El peor monopolio...



Como muchos saben, el pequeño y mediano monopolio anduvo haciendo de las suyas. Esta vez se mandaron un moco relacionado con una interna futbolística que llegó a la tapa de uno de sus brazos, el diario Olé. Lo interesante a notar no es el pifie en sí mismo, aún cuando éste demuestre cuán fiable es el diario a la hora de informar y cómo opera para minimizar su propio accionar y ningunear a las críticas (por ejemplo tratando de "página poco conocida" a Taringa! que, guste o no es una de las más visitadas del país). Lo relevante del caso es que es un ejemplo concreto de cómo funcionan los mecanismos de manipulación con respecto a los intereses propios de la empresa. ¿Qué hubo detrás de la falta de profesionalismo? Podés leerlo en ¿Qué te pasa Clarín?

Saludos
D.F.

14 respuestas:

yevgeny dijo...

Acá podemos ver cómo trate el tema Clarín cuando se trata de otros casos:

http://www.clarin.com/diario/2009/05/11/um/m-01916129.htm

(Observar las cosas que resaltaron en negrita)

Diego F. dijo...

Jajaja Yev, qué casualidad que justo aparezca esta noticia después de tremendo papelón, ¿no?
Saludos

yevgeny dijo...

Me apena escuchar a Nelson Fabbri, uno de los pocos periodistas progres (sí, ya se, soy un iluso), diciendo que Internet "puede convertir mentiras en verdades" y apoyando el discurso del periodista de Olé del "poder casi inescrupuloso de Internet". En el medio del debate por los multimedios y medios privados - que niegan su poder y su manipulación - la verdad, es que da para putearlos largo y tendido.

polycarpo dijo...

me duele en el alma lo de alejandro fabbri, lo escuche, es tal cual lo que escribe yevgeni

ah! no se olviden de cuando en clarin publicaron un noton de investigacion sobre la tapa de critica cuando murio alfonsin
.
AQUI

Soleeedá dijo...

No se metan con Frabbri que es de Platense. :D

No, fuera de joda, a mi tambien me molesto cuando el dijo eso, como avalando lo que venia diciendo el chanta de Ole. Por un lado puedo comprender ya que se encuentra en el canal socio de ese medio y ademas puede sentir solidaridad por un periodista que se equivoco, lo que si me parece fuera de lugar es que acusen a internet de ser "MALA", lo malo no es internet, lo malo es que el periodismo no chequee informacion, que tomen una bandera como "vox populi" cuando esa bandera quiza representa a 3 giles que hicieron una bandera, etc. Eso es lo malo.

Algo de lo que dije en mi blog ayer a la noche mas o menos, sobre todo la justificacion pedorra que dio el chanta.

guille dijo...

Terrible sapo ,por vagos y copiones ,a laburar.

yevgeny dijo...

Ah, sí, es Alejandro Fabbri. Siempre me confundo porque hace pareja con Walter Nelson en las transmiciones, jeje.
Igual espero que Fabbri se vaya a canal 7 a relatar el clásico del domingo cuándo se transmita por canal público. Puede mostrar la hilacha pero es el único comentarista de fútbol no insoportable. Hay un idiota en fox que canta los goles... yo no se, ¿Cómo puede ser que le paguen por eso?

Ajenjo dijo...

1- No saben ni los palotes del periodismo.
2- No largan el mouse y el monitor ni que los apunten con un arma
3- Incendiaron con nombre y apellido al pibe que trucó la foto (que, dicho sea de paso, la publicó en un foro, y desde el 1er momento admitió que era una imagen trucada) dejandolo a merced de la barra.
4- A la hora de pedir disculpas por la falta de profesionalismo, salen a hacerse los ofendidos, justificandose con un "Nos engañaron"

como dije en otra parte, el día que metan en gayola a los soretes con chapa de periodista, clarin, olé y unos cuantos mas, mudan la redacción a devoto.

Anónimo dijo...

Ajenjo, peor que defenderse con un simple "nos engañaron" es la forma como reconocen chequear la información, ya el articulo desaparecio de Olé, pero decia algo así: "Una ves vista la bandera se pregunto en la redacción y la mayoria afirmó haberla visto", automaticamente pensé, que forma pedorra de constatar información, verdaderamente un asco, por otro lado el título original finalizaba con está frase, "Ya están realizando un sumario interno".
Aparte de que sus formas de verificación son dignas de unas doñas rosas de barrio, añaden información totalmente inverosimil e inventada, la verdad, una verdadera porqueria.

Alejandrodb.

Fabricio dijo...

Diego, no se si viste esto que pasó después:
http://www.taringa.net/posts
/info/2574032/Ol%C3%A9,-mentirosos-y-sucios.html
Indigna. Más aún sabiendo como se manejan dentro del mundo "oscuro" del fútbol.
Qué es lo que pretendían? Es posible que la gente se coma semejante hijaputez?
Saludos.

yevgeny dijo...

Este video lo postearon en los comentarios del post de Taringa que cita Fabricio:
http://www.videos-star.com/watch.php?video=NIDX61hFAGw

Si bien parece que estos periodistas tenían un problema personal con la gente de Olé, el palo que tiran para "toda prensa deportiva" es sólido.
Y ni hacen referencia al "inescrupuloso" hincha fotoshopeador.
A propósito de éste, los mierdas de olé publicaron el nombre real del pibe. Esperemos que la barra de River no tenga un nuevo trabajo sucio para hacer próximamente. HDP.

Juan Cruz dijo...

comparto el mote sobre Fabbri "unico no insoportable" (nada que ver pero me viene a la memoria me llego un mail que anda dando vuelta sobre los chimentos en el cual se dice que las hijas de Fabbri estan re buenas ), lo de Ole es increiblemente parcial, exitista y bostero, siempre lo fue, y personalmente los detesto, como detesto a los imbeciles que cuando salio la propaganda de "ole bajo el brazo" lo hacian los muy idiotas, no me sorprende esto que hicieron, recuerdo una vez que pusieron que Riquelme se iba a ir a jugar a EE UU medio en serio medio en joda en plena interna con Maradona, unos hijos de puta.

Anónimo dijo...

el descargo de ole: http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/13/futbollocal/01917104.html

Anónimo dijo...

Yo me entere de esto por la web de critica. Hasta aca venia casi gracioso, por lo pelotudos que son. Pero se fueron a la mierda, en el "descargo", ademas de lavarse las manos, los muy hijos de puta pusieron nombre y apellido del pibe.
Son malos periodistas, mentirosos y buchones. Lo bueno es que esto va a despertar a unos cuantos sobre la necesidad de la ley de radiodifusion. Que te pasa Ole?! jajaja
Fer

Related Posts with Thumbnails