viernes, mayo 15, 2009

Dictadores obligadores


Qué tipo este Chávez, ¿cómo se le ocurre obligar a los estudiantes a leer libros subversivos? Si todos los que somos bien derechos y humanos sabemos que Marx fue absolutamente irrelevante en la historia del pensamiento humano ya que sólo decía boludeces comunistas y el Che sólo una cara en una remera que usan los conchetitos que quieren hacerse los rebeldes.

Hagamos una vaquita así compramos mucha nafta y quememos toda esta basura de libros que sólo pudren los cerebros de las blancas palomitas que estudian. Y en lugar de ser sometidos y obligados a estudiar estas ridiculeces, obliguemos a los chicos a leer autores serios, como podría ser Fukuyama que ese sí que la tenía clara. Esto me hizo acordar a lo que decía el juez Gallardo acerca de la justicia "lavarropas".

Cuesta entender qué es lo que le ven de malo a que se enseñe en las escuelas autores tan relevantes como Marx. ¿Acaso no se va a aprender? ¿Tan ignorantes son que lo presentan como si se estuviera "obligando" a los chicos a aprender una ridiculez como la teoría creacionista?

Saludos
D.F.

34 respuestas:

PatricioG dijo...

Me parece una excelente idea la lectura de Marx y del Che, y si se trata de convencer a los reaccionarios latinoamericanos de turno, que se pregunten por que se lee Marx en Filosofia en los secundarios frances...
Por otra parte no puedo dejar de ver con sospechas la ensenanza de "El socialismo venezolano y el partido que lo impulsará , del ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, e Ideas cristianas y otros aportes al debate socialista , con fragmentos de los discursos de Hugo Chávez" (Perfil), me parece que hay una diferencia entre los referentes pasados y su estudio, y llevar a los jovenes estudiantes ya tan temprano al "culto del lider". Pero quizas hablo desde la ignoracia, porque no se a que edad supuestamente estaran destinadas estas lecturas.
Saludos

B-K dijo...

http://www.slideshare.net/cristiandadypatria/eva-peron-evitalibro-de-lectura-para-1er-grado-inferior-presentation

Igual no es competecncia para el lavado de cerebro monocultural del imperio

Anónimo dijo...

Perfecto lo que Chaves esta haciendo en su pais, Los chicos a partir de los 11 o 12 años cuando comienzan a interpretar lo que leen tienen que tener la posibilidad de conoce autores revolucionarios, comenzar con el obigado libro de Galeano, Las venas abiertas ... que deberia ser libro de lectura obligatoria de 7mo grado. En los años 50 cuando la era peronista lanzaba libros y bajaba linea sobre socialismo, mismo llamado nacional, fue perfecto, gracias a esa juventud con ideologia, preparada , con cultura nacional fue la que siguio la lucha , la que murio por sus ideas y los que quedaron siguen tratando de rescatar este pais,donde la lucha seguira siendo"dura y mucha"

Diego F. dijo...

Igual no jodamos, lo más despótico y dictatorial es el hecho mismo de que te obliguen a ir a la escuela, es un acto totalitario, fascista que tengamos que estar obligados a ir a un lugar donde nos obligan a leer cosas... ¿dónde está nuestro derecho a ser ignorantes? ¿Eh?

Saludos!

Látigo dijo...

La otra vez leía cómo la CIA y otros servicios de inteligencia tienen operativos de alta responsabilidad en los medios de comunicación más importantes del mundo, y cómo se suprimen noticias y se compran periodistas para que hablen bien o mal de tal o cual cosa. Es un departamento dentro de las centrales de inteligencia que prácticamente se equipara en importancia con la presencia de dichos organismos en empresas productoras de armamentos y petroleras.

Perfil e Infobae son una permanente usina de desprestigio del gobierno de Chavez. No hay día que no se publique algo del "polémico" y populista presidente o del "régimen chavista" (sic).

No hay nota referida al gobierno de Venezuela que no incluya connotaciones negativas respecto de "las libertades" del "pueblo" venezolano o de los "perseguidos" medios de comunicación y opositores.

Yo ya opté por no prestarle más clicks a estos medios, y no se, Dieguito, cómo te bancás leer Perfil...realmente un estómago de piedra el tuyo.

A propósito, Proyecto Sur qué dice de Chávez? en algún lado, (así sea en el blog), se solidariza con Chávez o lo defiende ante el permanente ataque de la derecha? o por las dudas, no vaya a ser cosa que piante algún votito, no decimos nada? mirá si nos llegan a ubicar más cerca del Kirchnerismo por hablar bien de Chávez...

Que no hayan defendido al gobierno nacional contra el intento golpista de la derecha, bueno...siempre se puede explicar diciendo que Kirchner es la continuidad de Menem y todas esas pelotudeces que se le ocurren habitualmente a Pino, pero pareciera que Chavez tampoco cuadra "exactamente" en lo que PSur propone...y viste como es, si no es "exactamente" como PSur quiere, ustedes saben lo que pasa...la derecha chocha.

yevgeny dijo...

Puf, a mi me obligaron a pegar figuritas de San Martín y Belgrano durante siete putos años de primaria, y nadie decía que estabamos en dictadura (soy joven, pos dictadura). Ni que eramos obligados a hacerlo.
En séptimo grado, en la biblioteca de la escuela (en la que nos encontrabamos por orden del maestro) encontré un libro que contenía una cita de San Martín diciendo, según quedó grabado en mi memoria (lo que no significa que así haya estado escrito): "Si no me pagan el doble, no peleo una mierda"
Con mi inocencia de 12 años me acerqué al profesor y le pregunte: "Profe, esto es un error o qué?"
El tipo, que siempre será recordado por mi y mis ex compañeros por habernos estafado con la compra de un libro que nunca adquirimos, me contestó:
"jeje. Nene, la historia es más complicada que lo que dice en tu manual".
7 años pegando la figurita de un mercenario pensé yo. Aunque seguramente no use esa palabra.

Diamat dijo...

Proyecto Sur apoya incondicionalmente a Chavez, igual que a Evo, Correa, Lugo, el nuevo gobierno de El Salvador, etc y quiere plegarse a esos vientos transformadores, recuperar la renta petrolera, minera, sigo? Asi que el gobierno venezolano no es lo que propone "exactamente" PSur. Vos leiste las propuestas querido? Ahora resulta que el gobierno K es revolucionario y popular, Jaja!
Que facil es hablar por hablar, si no es por un puestito (Escriba, telefono!).. No solo que Psur apoya a Chavez si no que lo hace con mas enfasis que este gobierno nacional y popular trucho.. ahi tenes la fotito de Pino con Chavez en el "goguel", anda y fijate, pichón.

viejitomatias dijo...

Yo lo escuchaba a Chávez hoy y estaba desesperado preguntando por Pino.
Creo que se va mañana porque con los KK no se puede hacer nada.

Diamant,con ese discursito lo único que pueden tener de Chávez es la foto.
Guardala bien.

viejitomatias dijo...

Claro,viajó a Venezuela para un film!

http://www.vtv.gov.ve/noticias-culturales/15512

En ese contexto se hizo la foto.
La revolución es un hecho!

Mariano.- dijo...

Látigo, vos si que tenes la lengua afilada, cuanto te garpan hermano???? Realmente me rompiste las pelotas con tanta mala leche. Como ya te contestó, Diamat Proyecto Sur apoya la revolución en Venezuela.
Ya que estoy te paso un par de datos, en La Plata PSur tiene un taller (abierto) de análisis de textos Bolivarianos donde además de historia se leen y analizan documentos llegados desde Venezuela sobre políticas que se implementaron, implementan e implementarán en Venezuela.
Además aprovecho para pasar un chivo de una charla que se llevará a cabo del Martes Próximo en La Plata: "El Presente Venezolana: Objetivos y Dificultades del Modelo Bolivariano".

Un datito más, andá a la casa del pueblo (PSA) en capital y ni bien entres te vas a chocar una cartelera...Fijate quienes están en las fotos y cuales son los mensajes.

Che, Látigo, que sos de Verbitsky? Ja!

Saludos, Mariano.-

Pelufo dijo...

Para qué quieren leer a Marx perucas?, si en su vida quisieron hacer la revolución, empezando por el gran reformista don Perón. Marx nunca escribió, "el proletariado es la clase que debe ir de su casa a la fábrica y de la fábrica a su casa".
Tampoco escribió instructivos para instruir a los capitalistas en el disciplinamiento de los obreros.

Marx escribió esto por ejemplo...

"Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia TODO el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar.

PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES UNÍOS!"

Cómo era el cantito o frase...ni yanqui ni marxista?

viejitomatias dijo...

Hay que seducir gente con el discurso y nada más.
Pasen por Catanpeist y miren los candidatitos que tiene en Sta.Fé.
Capaz que se olvidó.
En Conurbanos también hay una trivia unos post más atrás.


Mientras siga diciendo que el kirchnerísmo es la derecha y que es la profundización de los 90,cada vez se acerca más a Macri
y Carrió.
Ahora el inútil de Iglesias denuncia a Kirchner por "USURPACION
DE TITULOS Y HONORES".
El fundamento se basa en que "usurpó"la presidencia...jajaa.
Esperamos la adhesión de Pino!

Diego F. dijo...

Látigo: fijate, vas a ver que Proyecto Sur siempre estuvo bancando a Chávez, pasa que sólo se resaltan en la prensa las críticas al Gobierno, pero hay mucho más de lo que trasciende habitualmente. Revisá y vas a ver lo que te digo.
Abrazo

Fernando dijo...

A viejo matías:

Yo no soy un anti-K o nada que se le parezca. Pero no entiendo como pueden criticar a Pino Solanas. Un defensor del pueblo, un gran patriota. No lo escuchaste hablar? Que le podés criticar, si todo lo que dice es cierto. Del tema de la minería no hay que dejar de hablar, yo trabajo en Techint y en el piso 6 de mi edificio están haciendo la ingeniería de PAscua Lama para Barrick Gold. Un glaciar, el Toro 1, va a desaparecer. Si no se hubiese vetado la ley de protección de glaciares ese proyecto, que es un saqueo de cientos de miles de millones de dólares) no podría realizarse. Hay que defender eso? Hay que defender la modificación de la ley de hidrocarburos donde K otorga los manejes de las concesiones a las provincias? Hay que defender el decreto K donde se permite a las mineras no liquidar ni un puto dolar en nuestro país? Se llevan el 100% de las divisas.

No hace falta alguien que hable de estos temas? que diga que el petróleo en 6 u 8 años se acaba, al igual que el gas?

Hay que quedarse mirando como importamos gas del culo del mundo, regasificamos en bahía blanca y mandamos a red? mientras por el otro lado exportamos? Para que exportamos barato e importamos caro, me explicas viejo?

No entiendo porque las críticas a Pino.

Las políticas del saqueo impulsadas por Mendez siguen vigentes, con decretos K que profundizan aún mas el saqueo.

Porque te pensás que aumenta la energia y el gas?

Decime en que parte no coincidis con Pino Solanas. Miente cuando habla de minería, o de petróleo, o de soja? Miente cuando habla de la renta de las multinacionales del cereal?

te recomiendo que analices la Balanza de pagos de esta década. Los dólares, en vez de llevarselos en intereses de deuda externa (fraudulenta no? pero no importa, no digamos nada shhh) se los llevan en utilidades y dividendos.
Es decir, las privatizadas en los 90, en el S XXI empezaron con ganancias extraordinarias.

Somos el UNICO PAIS de américa latina que no tiene una empresa petrolera nacional. Algo que se consigue con un decretito. Hasta Mexico tiene a PEMEX.

Si hablamos de nuestros recursos, no podemos hablar de saqueo neoliberal? No podemos hablar de ALCA?

Las mineras exportan sin pagar derechos, no liquidan divisas, exportan materia prima sin V.A., importan sin pagar derechos, (Contrabando legal). Eso es defender el trabajo argentino? Eso es terminar con el ALCA?

Se puede apoyar al gobierno en lo que hace bien, pero se debe criticar lo que hace mal. Es lo que hace Pino. Y si seguimos con el neoliberalismo, no hay que criticar al PSUR, hay que criticar al Kirchnerismo y salir a la calle a EXIGIR.

Un saludo

Diego F. dijo...

Viejito: no entiendo para qué pretendés lograr con chicanas como la de tu primer comentario. Si la idea es desvirtuar los posts te aconsejo releas el reglamento (punto 5 por ejemplo). Látigo preguntó algo, en los comentarios se le respondió respetuosamente, así que totalmente de más el comentario.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Ah! Esa manía de uniformar la educación! Por izquierda o por derecha, la historia es más o menos la misma: adoctrinar, adoctrinar y adoctrinar.

Látigo: ¿y eso que leiste de la CIA no estaría digitado por el FBI?

Saludos!

viejitomatias dijo...

Diego,no fue una chicana ni tampoco
tengo intención de desvirtuar al post.
Mas bien tomalo como una humorada al
tono sobrador y descalificador del
comentario anterior resfregando una foto.
Creo que ya habrás leído comentarios mios en viejos post,donde manifesté
mi respeto hacia Pino y la gente del SI.
En todos los post(sobre todo)los que tocaban a Carrió o a Cavallo,saltaban los trolls y mucha gente de Pino a confrontar.
Hoy yo veo que las cartas están echadas y me aburrí en la vida de comerme chascos.
Si veo a Pìno en el programa de
Grondona o en el 26 diciendo que éste gobierno es la derecha y al unísono aparece Cavallo y demases innombrables diciendo lo mismo,la decepción es mia Diego.
A esta altura,después de todos los insultos y descalificaciones que uno tuvo que soportar por el solo hecho de ser kirchnerísta,no veo en mi primer comentario nada que sea malicioso,sobre todo ante la constante negación a TODO,y e eso
hemos hablado holgadamente en éste blog.

Fernando,todo lo que mencionás más lo logrado hasta ahora,sería haber ganado la revolución que todos queremos ganar.
Decime si de verdad creés que sin un aparato consistente se puede lograr.
No hace mucho alguien comentaba que
Cristina no había sacado los votos "suficientes" y que no tenía el apoyo del pueblo.
Siempre hablamos del pueblo oveja al que los medios manipulan como quieren.
Como pensas hacer una revolución socialista con este pueblo y esta derecha?
Nuestra oligarquía es lo peor de todas las oligarquías latinoamericanas.
Que le critico a Pino?
No haber convocado a la plaza ante
el intento de derrocamiento al gobierno popular.
El no haberse pronunciado en contra de los agrogarcas y los cortes de ruta y el discurso de ahora.
Con eso me vasta.

Saludos.

Martin dijo...

Pino es exactamente eso: Pino. Un tipo, un personaje, un viejo, una historia, uno. Que dicho sea de paso, durante unos cuantos años se olvido de la politica, y se acordo de q existia en el 2007, cuando ya habia pasado mucha agua abajo del puente. Y ahora resulta q es el heroe q viene a recuperar argentina. Porque no se acordo antes de q habia q estar ahi, ya sea en el congreso o en el ejecutivo, sacando al pais del pozo? Ya habian pasado 6 largos años desde el quiebre, y pino recien se levantaba de la siesta. Creo no estar soñando cuando pienso q si se hubiera acordado antes de volver, seria quizas probable (si su ego no se le pone en el medio) ver a proyecto sur dentro del kirchnerismo. Quienes de los q bancamos al gobierno no bancamos tambien la soberania nacional sobre sus recursos naturales? o la reconstruccion del tren como eje de comunicacion e integracion? Y qien puede llegar a creer q otra fuerza mayoritaria, q no sea el gobierno, podria sacar adelante alguna de esas propuestas? Y quien puede creer q pino solo pueda hacer algo de eso?
Lamentablemente pino no va a ser presidente (digo lamentablemente aunqe ya no qiero q lo sea, no me parece un buen politico ni mucho menos conductor, quizas un buen critico) ni proyecto sur una fuerza relevante en tanto no sepan hacer alianzas y juntarse con qienes mas coincidan, aunqe tengan q ceder algo en el camino. Para moralistas esta la coalicion civica muchachos.
Recuerdo haber entrado al foro de la pagina del "tren para todos" hace un tiempo. Desbordaba antikirchnerismo. La misma forma de critica q se puede leer en los comentarios del diario perfil. Pueden estar tan confundidos como para caracterizar a nestor como un menem con derechos humanos? No resiste demasiados analisis.

Este post va con bronca. Por haber bancado a proyecto como una alternativa piola al gobierno nacional, por haber ido a su 1ra caravana fallida, a su 2da caravana pedorra de cierre de campaña, por haberlos votado en el 2007, por haber qerido con mi voto darle fuerza a una oposicion constructiva, y por la decepcion q significo no plantarse claramente en el qilombo del campo, y hoy q la disyuntiva es gobierno nacional o macri/denarvaez/sola, qedarse en el molde. De responsabilidad ni hablar no?

javier dijo...

Mariano.- dijo...

Látigo, vos si que tenes la lengua afilada, cuanto te garpan hermano????
---
este es un comentario generado automaticamente y tal vez no tenga nada que ver con la discusion.
mas alla de quien tiene razon, no sabe, sabe y se hace el sota, etc.
¿cuanto le pagan a la gente que dice que a tal o cual le pagan por decir lo que piensa?

ya me tienen hinchado las pelotas como dijera el enchastro.

Alejandro dijo...

Vamos por partes, me parece excelente lo de Chavez ¿o acaso alguno piensa que Etchart Douzon, el Drago u otros libros que nos revolearon en el colegio carecian de bajada de linea?

Ahora, saltaron muchos con Pino, un buen tipo, equivocado, erradisimo, perdido entre el egocentrismo y la nebulosa que le significa vivir inmerso en documentales que, si bien reflejan la realidad, se encuentran totalmente alejandos de la escena que nos circunda.
Pino pide ser Bolivia, donde un presidente que obtiene casi el 70% de los votos sufre varios intentos de magnicidio, ¿como terminaria todo aca? ¿Pino saldria a pelearla? ¿como jugo en la 125? ¿estaba en Paris verdad? ¿defendería la causa? no lo creo... mucho menos los trasnochados militantes de PSur.

Señores, los días mas felices siempre fueron peronistas... y le duela a Pino o no, me importa tres carajos, el no es Peron... y Nestor es nuestro lider...

Pino tambien estuvo con Menem, tambien estuvo en la reforma de la constitucion, también tiene sus muertos en el ropero, el se fue despues de que le sacaran Galerias Pacifico... ¿o miento?
¿Quieren proteger los glaciares? barbaro... ¿conocen algunos o solo opinan desde capital? ¿alguno salio a darnos una mano cdo menem queria regalar la patagonia? nadie!!! todos estaban "enamorados de su halo seductor"
Quieren proteger los recursos.. barbaro, vamos por la reforma de la constitucion y dejemosnos de romper las pelotas... ¡pronto muy buenas noticias al respecto!
Ya alguna vez te anticipe que iban los 21 ptos y lo del futbol Diego... ¿Sera tiempo de que me lean un poco?

P
V

Luis Quijote dijo...

Coincido con Diego F, pues muchos debimos interrumpir nuestra educación para ir a la escuela.
Más allá de eso, ahora que los gorilas mencionan a Evita y -relacionado con la propuesta de Chávez-, se me ocurrió que los jóvenes pueden no haber visto el Libro Evita <=Click

Si tampoco lo quieren ver, manden
SOY PERDEDOR al 2020.

Alí Reyes H. dijo...

Felicitaciones por tu blog hermano.

Quiero hablarte con la convicción de ser uno de los cuadros originales de la izquierda venezolana, desde los toempos de la subversión armada contra los intereses yankys en Venezuela. De hecho, fui un impulsor de la entronización de chavez en el poder, y por supuesto, estoy en Venezuela tomando el pulso de la realidad IN SITU pues. Y quiero que sepas que ese señor lo único que es es un ecxelente farsante, pues habla de democracia y tiene a un dictador en sus entrañas, habla contra los imperios y es un monárquico absoluto en su fuero interno, NO LE INTERESA PARA NADA EL PUEBLO.

Creéme. Te lo dice un venezolano que se ha jugado el pellejo por el pueblo

Ajenjo dijo...

Que contraste mas extraño, en Venezuela los chicos del primario leen a Marx, y acá usan libros de Editorial tinta fresca, que es del grupo clarinete.

Látigo dijo...

Bueno, veo que desperté a los de PSur...no les gusta que los corran con hechos.

A ver si nos entendemos, este gobierno de derecha, neoliberal y derretidor de glaciares ACTUA en apoyo de las políticas de los hermanos países sudamericanos. Chavez, Correa, Morales, Castro, etc. son permanentemente visitados, apoyados enfáticamente antes que ningún otro y soportando de la prensa un intento de desprestigio permanente. Les guste o no, es así. Sino fíjense la respuesta de los presidentes de esos países para con nuestra presidenta y nuestro ex-presidente.

Ahora, para ver a los proyectosures apoyar a Chávez hay que ir a un local de boedo a ver un afiche pegado en la puerta...déjense de joder...o una charla en La Plata!

Me gustaría alguna vez verlo a Pino en campaña, antes de decir que Kirchner es Menem que dijera algo en cámara de Chávez o Morales.

Yo les explico, no lo hace porque no se juega, porque como etrategia electoral prefiere mantenerse como una izquierda light, porque es menos incómoda para el porteñaje de ideas licuadas que sueña con una izquierda en el discurso y un fuerte apoyo a la sociedad rural en los hechos.

Y para el oligofrénico que dice que me pagan, supongamos que así fuera, acaso cambian los hechos????? Lo que yo me pregunto es la lógica de que me paguen para hablar mal de Pino...cuál sería la lógica? es como que Boca tuviera que pagar para arreglar un partido con Flandria.

El problema con Pino lo tengo yo, personalmente. Lo conozco, y no me gusta nada, por eso hablo lo que me parece y al que no le gusta, lo lamento en el alma.

Y para finalizar dos cosas, uno dijo: " Pero no entiendo como pueden criticar a Pino Solanas. Un defensor del pueblo, un gran patriota. No lo escuchaste hablar?"

Si hay algo que se le escucha a Pino es hablar, hablar, hablar y nada más que hablar. Cuando su fuerza tuvo la única oportunidad en 3 eras geológicas de hacer historia, votaron el proyecto de la sociedad rural. De eso se trata Proyecto sur. Hablamos mucho y lindo y la cagamos estrepitosamente cuando nos toca hacer algo.

La otra cosa es una frase que (buscando a Pino en google) encontré y es muy interesante:

"(...)Fue imposible convencerlos de participar o apoyar, desde una posición independiente, alguna de las marchas donde convergimos los sectores populares en respaldo del gobierno legítimo contra el golpismo y los privilegios de los de siempre. A esos actos concurrimos espontáneamente muchos compañeros de Proyecto Sur, guiados por nuestra conciencia. Lo hicimos diferenciándonos, por supuesto, porque no somos kirchneristas; pero muchos de nosotros, cuando defendimos a Raúl Alfonsín en Semana Santa tampoco éramos alfonsinistas; pero entendíamos –al igual que ahora– que se trataba del destino de la nación y del respeto a la voluntad popular."

Esto lo escribieron cuadros de PSur hace muy poquito. Ahí está el patriotismo de Pino, no apoyó la institucionalidad ante un intento de golpe y desestabilización, eso es lo grave. Quedarse del lado de la sociedad rural mientras repetía insistentemente (desde la FAA) que "querían cambiar el modelo de país".

Y sobre el tema del post, nuevamente, qué opinan los cuadros de proyecto sur acerca de leer Marx en las escuelas? se sabe?

bahia ruge dijo...

pino cineasta deja mucho que desear así que pasemos al Pino político. Nada tengo que decir de su discurso pero mucho de su actitud. Lo sproyectos políticos deben ser pproyectos de poder o el político se convierte en periodista o cronista de su realidad. La izquierda argentina siempre adoleció de eso, de un proyecto de poder. Y si los gobiernos nacionales y populares, aunque no sean tan de izquierda como se desea, son representativos de los intereses de las mayorías, sobre todo de las marginadas, deben ser aceptados y criticados dentro de una construcción de poder en un marco ideológico. La izquierda siempre prefiere gobiernos de derecha porque cree que cuanto más se tira de la soga la revolución va a llegar solita. Y si no llega, mejor, así pueden seguir sosoteniendo sus posturas críticas. La izquierda debería empezar por anteponer los cambios en la vida de la gente a sus ideales, porque sino es la revolución o nada. Y mientras es nada, los burguesitos de izquierda comen bien y es el resto quien pasa hambre.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ODgH675DDNU&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgroups.php&feature=player_embedded

NACHA HABLA SOBRE SOBRE CRISTINA Y LA SOCIEDAD ...

Anónimo dijo...

Estos últimos tiempos, una cuestión menor que parece ser importante, terminó siendo permanente. Y cansadora.
Que "Pino, ésto o lo otro", que "Pino sí, Pino no".
Honestamente ya estoy podrido del señor Solanas, más allá del respeto que como persona merece.
No soy "solanista" (obvio) y tampoco peronista/kirchnerista (que seguramente a más de uno le parecerá menos obvio) pero ésta, y no otra desde que se recuperó la democracia en 1983, es la época en la que la discusión política en Argentina pasa menos por los personajes y sí mucho más por el "qué hacer" en términos de país, de "proyecto", de "modelo".
Pino Solanas es un señor mayor en los límites de la ancianidad - no es descalificante ser viejo, pero ciertamente implica la imposibilidad de hacerse el distraído y predicar como predica, cual adolescente quer recién descubre la historia, la política o simplemente cómo funcionan las cosas.
Menos si uno labura de cineasta testimonial y/o documental - en teoría, hasta por ósmosis le llegan los datos de la realidad. No es inocente cuando a esos mismos datos les da una interpretación antojadiza y tuerta.
Supongámosle un 100% de exactitud y honestidad en lo que propone - ¿Con quiénes puede acceder a tener posibilidades de llevarlo adelante? Con carrió?, la rural?, con los restos del menemismo que lo baleó?.
Una honestidad bien entendida debiera pasar por no creerse la propia propaganda, por no soñar en un apoyo popular que no tiene ni va a tener. Un país no se cambia por tener el "yo te dije" siempre a mano, se cambia laburando y cambiando voluntades en serio - no terminando como "incomprendido" porque; no jodas, Pinito, si no te comprenden todavía es que no aprendiste a hacerte comprender (y seguir) y ya se te pasaron los años, además que seguramente no se te cruza por la cabeza la idea de que a lo mejor quien no comprende sos vos. El error propio no figura en la escala de pensamiento pinista, eso caca, no?
El gobierno, es lo que es, un grupo de peronistas buenos, regulares y malos - que también por estas épocas y llevando adelante políticas sorprendentes para unos cuantos (me incluyo) han ido consiguiendo mejoras objetivas en la vida de millones de argentinos; han conseguido también, aplicando ese principio físico que dice que la mierda flota, una marcada depuración del soreterío peor de ese peronismo.
Si Solanas plantea que los Kirchner son "menem con derechos humanos" o chicana por el estilo - o ya la vejez le hizo estragos o me (nos) está tomando el pelo. Lo poco de bueno que puedan tener los K es mucho más que lo que la inmunda rata riojana jamás tuvo. Solanas no puede, no debe, hacerse el boludo; menos puede transformarse en el vocero forro-izquierdista del rejunte reaccionario.
No es por sus méritos que es permanente invitado por la "prensa seria", es para usarlo - Si un pendejo de 10 sabe cuando lo están forreando, en un tipo setentón es inadmisible e imperdonable. Mucho más si el setentón quiere tener jóvenes que lo secunden en su "cruzada". Los que le alimentan el ego ahora son los mismos intereses que quisieron liquidarlo, ¿Acaso cuando le balearon las piernas le balearon también el olfato, la sensibilidad?
Solanas es criticado - con razón, no por capricho - por tipos que, en promedio lo tenian en alta estima, lo respetaban desde sus pel{iculas hasta por considerarlo peronista. La explicación de ésto es simple; del traidor todo el mundo espera que traicione, da asco pero no duele, confirma nada más - pero cuando un "compañero" juega para el otro bando, las heridas duelen, las "traiciones" inesperadas no son gratuitas.
De paso, ya que Solanas es viejo y uno no es tan joven - ¿Por qué en 1974 no dijo que "Perón es lópez rega" y la situación daba para que lo dijera - y ahora sale con que "K es menem", sabiendo que no es así. Y aún si lo fuera, sabiendo que el apoyo a los K no es solamente de peronistas sino de muchos que no lo fueron, no lo son y no serán menemistas.
saludos

ram

Matias Gimenez dijo...

¿Qué catzo tiene que ver esto que publicaron con Proyecto Sur? Siempre desvirtuando ustedes los jóvenes KK, y siempre pegándole a Pino Solanas.

Son tan mediocres ustedes, tan pero tan mediocres. Después se preguntan porque la gente ya no los quiere y porque van a perder en las elecciones.

Lo repito

MEDIOCRES

Honorio dijo...

Buenisimos los argumentos de ram:

:Esta cansado de que hablen de Pino
:Pino es viejo
:Es cineasta
:No puede aliarse mas que con la sociedad rural
:No se da cuenta que se equivoca
:Kirchner depuro la politica
:los K son mejores que Menem
:la vejez le hizo estragos
:es parte de un rejunte reaccionario
:un pendejo de 10 sabe mas
:Los intereses que le alimentan el ego son los mismos que quisieron liquidarlo (se lo hizo a si mismo seguro)
:Ningunea que lo hayan baleado por denunciar a Menem mientras Kirchner se abrazaba
:Es un traidor porque juega para ¨el otro bando¨
:Solanas es viejo
:En 1974 no dijo que ¨perón es lópez rega¨
:Dice que K es menem
:a K no lo apoyan solo peronistas sino muchos que no lo son, como Cobos

Ram, algo que decir sobre alguna de las cosas que denuncia Pino? Solo chicanas y falsedades?
Los argumentos que usas son tristisimos, se caen por su peso. Todos ataques a Pino pero ni una mencion a sus denuncias y propuestas, seguro que defendes la ley de glacieres, la fuga de capitales y la privatizacion del petroleo.

Martin dijo...

si te tomas el tiempo de leer lo q dicen los compañeros te vas a dar cuenta q aca nadie dice q pino miente o q lo q plantea esta mal, mas bien todo lo contrario. se cuestiona la funcion q cumple pino en el panorama politico nacional.
fijate como y donde critica pino, y q critica. fijate como y donde critica la derecha, el menemismo, y la retorica de sus seguidores en por ejemplo, los comentarios de lectores en perfil. usan las mismas palabras q ustedes, proyectosureños, para bardiar. ustedes, muchachos, de q lado estan? a qien son utiles?

Anónimo dijo...

Honorio
No puede haber chicana cuando no se le discute el "diagnótico"; nadie, ni kirchnerista ni no kirchnerista ignora que mucho de lo que denuncia es cierto - pero de ahí a que su único aporte sea la permanente cantinela de la denuncia y el nulo acompañamiento a la hora de los bifes y el no reconocer lo que hay de positivo en el rumbo, es decididamente mucho.
Diego F, el "dueño" de este blog tiene una postura mucho, pero mucho, menos sectaria y estrecha que la de Solanas y se le agradece y respeta por eso.
Si el ego de Solanas no le sirve para evitar ser una carriò menos psicótica, tampoco le va a servir para construir algo viable; no perfecto ni puro ni inmaculado, viable, simplemente.
¿Es tan dificil de entender éso? - Solanas, para bien o para mal, ya tiene su vida hecha y si no le alcanzó para el bronce, ya está, su tiempo fue, pero hoy; aquí y ahora, es un pésimo líder para esa gente joven que lo sigue y quiere un cambio en serio y no que de acá a 5, 10, 20 años, tengan que llenarse de "autocríticas" y suspiros, por las patas metidas ahora - cuando elige, por vedettismo o lo que sea, ser el mascarón de proa mediático "de izquierda" de la derecha más avara y reclacitrante (que dice combatir), la misma que no vacilarìa en comèrselos crudos a él, a los K, a vos, a mí o al que se presente. ¿Chicana, o simple repaso histórico?
Hacerse viejo, y no crecer, es más que malo sabiendo como sabe, con quiénes está compartiendo rutas y "luchas" - eso es es inadmisible si, además, se supone que propone lo que propone en serio. Suficiente nomás, dime con quién andas y te diré quien eres.
Saludos.

ram

Matias Gimenez dijo...

Repito: ¿qué garompa tiene que ver esto que publicaron de Chávez con Proyecto Sur?

LUCIANO dijo...

Mientras no les haga leer SOLAMENTE a Marx y el Che...

pablin714 dijo...

lo que seria justo es q se promueva lo q cada uno quiera leer o cada quien lea lo q quiera

Related Posts with Thumbnails