domingo, mayo 03, 2009

Cartas de colección XXVIII: Basta de besos



Otra genial pieza de colección que los editores del matutino que no defrauda seleccionaron de entre otras miles para publicar. Evidentemente la paranoia creada con esto de la gripe chanchita, al combinarse con el delirio crónico que padecen ciertos lectores de La Nación, generan ideas desopilantes como la que propone Edisto Torres en el correo de lectores de la edición de hoy.

¿Basta de besos?

Se­ñor Di­rec­tor:

"Es urgente desterrar (o suspender) la costumbre generalizada de besarse como saludo, iniciada hace algunos años entre los jóvenes, extendida hoy a todo el mundo y, además, practicada normalmente entre personas que se ven todos los días, cada vez que se vuelven a encontrar.

"Considero de máxima prioridad difundir esta norma para minimizar los riesgos de contagio de la gripe porcina, y es probable que la recomendación deba extenderse al clásico apretón de manos, para dejar todas estas ceremonias para la historia y conformarse con un agitar de manos como se usa ahora, cuando hay cierta distancia de por medio."

Edisto Torres
DNI 1.806.476

Una gran idea, ¿no? Estos jóvenes subversivos y sus costumbres...
También podríamos, ya que estamos, prohibir los abrazos y utilizar guantes en casos donde sea imposible evadir el apretón de manos. En fin, desde aquí, junto con el señor que ilustra el post y a contramano del planteo de Edisto, llamamos a la gente a besarse más.

Saludos
D.F.

Imagen: www.urgente24.com/

16 respuestas:

Fernando Cassia dijo...

SHIIIIIIIIIIII SHIII!!!!!!!
SHIIIIIIIIIIII SHIII!!!!!!!
SI!
SI!
SI!

FC

Maricé dijo...

Ay Sr. Edisto, está usted un poquitín paranoico ¿o me parece?

maria dijo...

VIVAN LOS BESOS Y LOS ABRAZOS Y LAS MANIFESTACIONES DE AFECTO POR DOQUIER!!!! CON UNO MISMO CON EL OTRO CONOCIDO Y POR CONOCER !!! SALUDOS MARIA !!!

Horacio Gris dijo...

geeeeniaaaal.

Ariel dijo...

y... es lógico: no hay que confundir consenso y diálogo con enfieste y libertinaje.

Laura dijo...

Parece que en Mexico no se puede besar y abrazar en público, hay cartleles en las calles indicando este riesgo, se eliminaron los besos en las novelas, el presidente llama a no circular por las calles...Un estado de sitio a los afectos! Digo, y si se exigen medidas preventivas a ese gobierno prohibidor? Seamos rebeldes, abracémonos, besémonos, a lo sumo, terminaremos revolcándonos en el barro del chiquero...

German dijo...

¿Se olvida esta gente que somos ante todo seres humanos? A veces parecen querer robotizarnos, convertirnos en objetos...
Patetico.

javier dijo...

cómo andaba extrañando esta seccion.

la verdad, no defrauda.

saludos (y besos marxo-subversivos) a todos.

luis dijo...

cada vez que escucho comentarios de este tipo con respecto a la "gripe puerquina" mas me doy cuenta que vivimos en una nube de megapedos.

Ajenjo dijo...

Yo le puse una bufandita a mi alcancía.

Ahora ¿si yo ando promediando la treintena y mi dni es 23 palos, esa carta la escribió tutankamón?

Anónimo dijo...

CHE ESTE EDISTO QUIEN ES?
DIGO, NO SE FIJARON EN EL DNI ?
NO SERA UN VECINO DE LA RECOLETA ,DIGO DEL OTRO LADO DE LA PARED DEL CEMENTERIO ??
QUIQUE

Silvana dijo...

Un momento, si mis cálculos no me fallan, nuestro invitado de hoy, el señor Edisto Torres con DNI 1.806.476 habría nacido entre 1869 y 1871, ya que la población total alla por 1869 era de 1.877.490, pero a eso descontale el 11,2 % de extranjeros, lo que da 1.667.212
El crecimiento promedio entre 1869 y 1895 fue de 180.959 x año, PLOP! ESTE TIPO SERIA EL HOMBRE MÁS VIEJO DE NUESTRO SOBERANO TERRITORIO NACIONAL CON 130 Y PICO DE AÑOS!!!!!!!!

señores, este diario no solo no defrauda, sino que tiene lectores que escriben (si es que puede mover un dedo esta momia) locuras fuera de toda realidad. Igual hay que entender al pobre Edisto el quiere volver a los "buenos" modales y a la etiqueta que aprendió del presi Roca y compañía.
Por ahí en otra carta propone una campaña del desierto.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Abuelo Edisto:
Quien pudiera llegar a
su edad y con esa lucidez!
Creo en la sabiduría de la ancianidad
y mi abuela me enseñó aquello de "quien no oye concejos,no llega a viejo".
Ya he leído su sugerencia acerca del beso y lo implementé a partir de hoy.
Aunque haya perdido a muchos amigos y sepa que mis conocidos,mañana me darán vuelta la cara,primero está la salud.
Le quisiera pedir un consejo más
Don Edisto y es respecto al SIDA.
Dado que tanto se ha dicho de que
el vírus atraviesa el poro del profiláctico y se ha llegado a sugerir usar profiláctico doble,lo
invito a enviar otra carta al diario y que sugiera que si el vírus pasa por un poro,también pasa
por dos.
He buscado por varios kioscos y farmacias,profilácticos de
poro chico y se me rieron en la cara,así que he patentado la idea.
Mientras tanto en resguardo de mi salud,le confieso que utilizo siete
profilácticos en cada relación,ya que creo que el virus,llegaría mareado de tanto zizaguear buscando poros.
Como buen católico que soy,le comento que no es casual el haber elegido la cantidad de siete profilácticos ya que siete es el
número de Cristo y sé que ud. estará de acuerdo.
Ahora volviendo al concejo que quiero pedirle ; no me podría explicar como puedo hacer para sentir algo?
A la espera de su sabio consejo
lo saludo atte.deseando que Dios le dé otro tanto más de vida.

MartinSNM dijo...

Parece una humorada, y creo que no es mas que eso. Me cuesta un poco creer (reconozco que no soy muy conocedor del mundo y los enegúmenos asi) que esas ideas se digan con otro fin mas alla que divertir.
En tal caso en este momento estoy cortando con mi novia y volviendo a las práticas onanistas de mi adolescencia, para evitar la Gripe Porcina, la Sifilis, el Sida, el SIV y el asma.
Gracias nono Edisto por hacerme reir esta mañana.

Piscuí dijo...

Había una película en la que laburaba Christian Bale, acerca de un mundo futuro, donde la población estaba obligada a tomar una pastillita para no manifestar emociones, y cuando alguno manifestaba alguna lo prendían fuego...supongo que habrán empezado por prohibir los besos, como quiere Edisto, que después de todo, no debe ser otra cosa que un buen cristiano respetuoso de las buenas costumbres.

Y respecto a su edad, debe andar por los 70 años...una tía mia tiene 71 con documento un millón y poco.

guille dijo...

Por favor ,estos son los lectores promedio de la nazion.

http://www.elecciones2009.buenosaires.gob.ar/index.php

Existen y piensan asi.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails