sábado, abril 25, 2009

¿Y el Registro No Llame?



En Junio de 2006 se aprobaba en la ciudad autónoma de Buenos aires la ley 2,014 que creaba un registro en el cual todos los usuarios de servicios telefónicos podrían inscribirse para evitar ser fastidiados por las agresivas políticas comerciales de ciertas empresas (Telecom, Emergencias S.A, etc etc) que llaman a cualquier hora para vender sus productos y no aceptan borrar a los usuarios de sus bases de datos. A 3 años de aprobada la ley seguimos esperando que el Gobierno de la ciudad se digne a aplicar el registro. ¿Qué pasa que no lo implementan?

Saludos
D.F.

Imagen: libizblog.wordpress.com

13 respuestas:

Ariel dijo...

Es difícil no ver el (des)gobierno macrista como la liberación de la zona a la patria corporativa.

Laura dijo...

Esperá a que Michetti sea diputada y vas a ver como salen todas las implementaciones como por un tubo...

Dark Tide dijo...

Lo peor de todo no es cuando te llama una persona (que, mal que mal, está trabajando) sino una fuckin' máquina

A los humanos, mal que mal, trato de atenderlos amablemante (pasa que laburé de esa mierda...). A los aparatos, en cambio, directamente les corto...

Casta Diva dijo...

Hay que ira a la páginqa de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS: http://www.jus.gov.ar/dnpdp/

También se puede llamar al 43833512 / 15

de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16.
Allí hay que solicitar que se protejan sus datos.
Yo todavía no lo hice, pero una vez les dije a los de Movistar que no me llamaran más, que iba a hacer la denuncia porque había pedido que protegieran mis datos en el DNPDP y no molestaron nunca más.

Fabio dijo...

A mí hace poco me llamaron de una de esas encuestas donde habla una grabación, a las 11 de la noche. La dejé hablar, me hizo la primera pregunta cuyas opciones implicaban apretar el 1, el 2, el 3, o el 4.

Apreté el 5: tu tu tu tuuu...

Sobre la ley, hay que preguntarle a la Miqueti. Y hay que decirle a Kramer que le compre una silla.

Diego F. dijo...

Ariel: Sí, si hasta desarmaron defensa del consumidor en la ciudad...

Laura: Obvio! Ahora cuando Gaby sea Diputada toooodo se va a arreglar en la ciudad :P

Dark: si bien los trato bien a los humanos, mi reclamo siempre es "quiero que me borren de su base de datos" y, ante la negativa, la conversación se va tornando menos polite... pero si la hacés bien (llamas a la empresa directamente y hacés quilombo y amenazás con abogados) te terminan borrando (cuesta, pero funciona).

Casta: gracias por el dato, pero igual el registro no llame es independiente de la protección de datos, es un registro exclusivamente para que no te llamen y todavía no lo implementaron.

Fabio: A mi me llamaron en toooda la franja horaria, no les importa nada y no tenés cómo defenderte de estas políticas agresivas. Parece algo menor, pero cuando te roban horas de sueño tu día termina siendo mucho peor de como debería haber sido (muchas veces me toca trabajar en horarios diferentes a los de los telemarketters).

Saludos

guille dijo...

Diego ,si te digo la cantidad de autos y viajes al caribe que me "GANE" ,ya tendria una concesionaria y una agencia de turismo.P-
En las ultimas semanas me gatillan 3 veces por dia un llamado del banco rio ,del que soy cliente hace 10 años para ofrecerme saraazaaa ,que ¿ya tengo! ,a las 10 ,a las 17 y a las 22.30.
Socorro.

Danilo Gatti dijo...

Tambien seria bueno ver algun post sobre el encuadramiento de los telemarketers como telefonicos, como hace años viene peleandolo FOETRA.
Cuando lo unico que hizo el gobienro (en este caso de la ciudad) fue dar una ley a los dueños de los call centers favoreciendolos a comienzos de este año.

P.D: Si soy telemarketer... soy no
trabajo
:)

Dark Tide dijo...

Seguro, el tema es que generalmente el telemarketer es un pobre pendejo de 18 años explotado y presionado por sus superiores.

En este sentido, bien ayudaría como bien dijo alguno, el encuadramiento como telefónico, en vez de seguir dependiendo del no-sindicato mercantil de CaCavallieri

Dark Tide dijo...

Me olvidaba: buena parte de las bases de datos la obtienen por los bancos y empresas de tarjetas de crédito. Te lo digo con algo de conocimiento (mi primer laburo fue de telemarketer en un call extremadamente pedorrísimo)

Fernando Cassia dijo...

La semana anterior a Navidad, pasense por el Shopping que esta por avda Corrientes, cerca de una estacion de subte :) y veran que todos los an~os hacen una promocion del estilo "trae tu factura de compra y llevate una botella de {marca de vino aqui} TOTALMENTE GRATIS"

Siempre se forma una cola larguisima de gente que, claro, quiere una botella (o dos si la compra es de mas de $100) para "regalar".

Claro, ANTES de darte la botella te hacen firmar un papelito, yo me tome el trabajo de pedir uno "para firmarlo mas tranquilo, ahora te lo traigo estoy muy cargado de bolsas" (mentira).

Lo que dice ese papelito es que el firmante autoriza al shopping a utilizar sus datos PARA TODO PROPOSITO de marketing que les plazca, es mas, incluso vender tus datos a terceras empresas.

Y todos los boludos van y firman, por una o dos botellas de vino regalan sus datos.

Seguramente despues se quejan.

Para la empresa es un negocio genial, por $8-16 pesos arman una base de datos que despues deben vender por cifras millonarias.

Lo mismo ocurre con los "planes de puntos" de las tarjetas de credito o los supermercados.

No es que te regalan algo porque son buenos...
FC

Anónimo dijo...

Miren esto. Aca esta la respuesta a la pregunta:

http://www.protecciondedatos.com.ar/novedades05-2009.htm

Fernando Cassia dijo...

Como decia Biblita "en JULIO vamos a ser todos muy felices!".

OTRA VEZ LA PEGO LA PITONISA!!

http://www.ciudad1.com/Notas-720-A-partir-de-julio-funcionara-el-registro-no-llameFC

Related Posts with Thumbnails