jueves, abril 30, 2009

Se olvidan que acá se llevan el petróleo y la minería a simple declaración jurada


Pino habla en Le doy mi palabra acerca del conflicto con Uruguay por la pastera Botnia, la situación política del país, la oposición y el proyecto político de Proyecto Sur.

En el mismo programa estaba Prat Gay esperando ser entrevistado y Pino le dice, respetuosamente que "la coalición cívica hoy toma todas las grandes consignas de la derecha liberal Argentina (...) todo esto forma parte del mismo modelo neocolonial, que es un modelo agro-minero exportador, con algunas diferencias internas. (...) Yo conozco el talento, es un economista talentoso Prat Gay, pero está colocado en otro registro: Prat Gay estaba en la banca Morgan a fines de los 90 haciendo estrategias para la banca Morgan en la Argentina; 4-5 años después era presidente del Banco Central con Kirchner y después está con Carrió. Es decir, todo esto está muy ligado. Nosotros miramos desde otro lado, en defensa de los intereses de la nación en serio: basta de saqueo colonial.

Pobre Alfonso, justo ahora que está simulando simpatía por los pobres y le vienen a enrostrar su pasado.

En fin, creo que lo más interesante es cuando Pompín interviene para preguntarle preocupado por los pobres mineros contaminantes que se llevan todo dejando en el país sólo contaminación y Pino le da una clase acerca de cómo funciona la matriz del saqueo y el pobre Pompín se tuvo que callar la barbuda bocota.

Saludos
D.F.

59 respuestas:

Matias Gimenez dijo...

Como siempre, un gusto escuchar a don Pino.

Te voy a robar el video para ponerlo en mi blog.

Leo dijo...

Diego, gracias por subir este video, lo vi en vivo y como siempre escucharlo a Pino siempre es un placer.
Pero para los que venimos siguiendo de mas cerca, lo mas interesante fue como le tapo la boca a la editorial del impresentable de Pompin (que despues de escuchar a pino quiso corregirse); y como hablo tan claramente de la posicion de Prat Gay y su Coalicion Cínica. Luego Gay solo respondio que el trabajo en el bco central que es una entidad independiente del gobierno (se olvido de algunas cosas parece).

Estoy ansioso porque logremos medir lo suficiente en Capital para que tengan que invitar a Pino a los programas a debatir con los otros candidatos, no porque pino la tenga mas grande sino porque simplemente hay un proyecto, hay ideas, y contra eso, esta oposicion cachivache no tiene nada que decir.

Invito a los amigos K de la tendencia :) a que se unan a nosotros aqui en capital estoy seguro que podemos dar batalla enserio.

Cuando salimos a militar en la calle la reaccion de la gente es increible, se quedan a hablar con nosotros, preguntan, quieren colaborar, etc. No les va igual a los puestitos de la Coalicion, y eso que a ellos les garpan jajaja.

Bueno, por ultimo quiero dejar el chivo, porque los medios casi no cubrieron el evento de presentacion de candidatos para la ciudad de buenos aires, pueden ver aqui la presentacion.

Saludos,
Leo

Tomás dijo...

No sé Diego, yo creo cada día más que el rol de Pino es adentro de este Gobierno. Sí, suena disparatado, pero lo veo así.

De todas maneras, todo aquél que haga callar a Pompín, por definición, me cae bien.

sin dioses dijo...

Cuando me entere que la campaña de Solanas la financio la Federacion Agraria, y esta no ha sido mas que un instrumento de la Sociedad Rural y de los pooles de siembra, el encanto desaparecio.

Matias Gimenez dijo...

¿Otra vez vos?

Si tanto te jode PSur, votá al oficialismo.

Punto.

Mariano.- dijo...

Gracias por el video Diego F., no lo había podido ver en vivo y me lo comentaron unos compañeros.

sin dioses, tengo que decirle que es muy triste su chicana, pero no voy a gastar mucho en contestarle, prefiero citar al secretario general del PSA que la tiene clara: "Deberían preguntarse Verbistky y Lapolla, quien financió la campaña del oficialismo. Dado que muchos datos concuerdan para sospechar que allí confluyeron fondos de diversos lugares, negros y sucios en algunos casos.
En cambio la campaña presidencial de Pino Solanas fue de una franciscana pobreza. No hubo fondos de ninguna empresa privada ni corporación alguna, nacional o extranjera. Los recursos usados fueron los provenientes del Fondo de los Partidos Políticos administrados por el Ministerio del Interior y auditados por la Justicia Electoral. Nadie ha sospechado en absoluto sobre nuestro financiamiento y no existe denuncia de ninguna naturaleza. La austeridad con la que hacemos política desde hace décadas dejaría alelado a cualquier dirigente de los partidos mayoritarios. Somos un Partido de Izquierda, somos socialistas argentinos y latinoamericanistas y pagamos el descrédito y el macartismo que se ha derramado sobre nosotros de distintas formas. Pero nunca nadie había llegado tan miserablemente lejos.
Verbistky miente y sabe que está mintiendo. Por eso pone en boca de Lapolla lo que no podría corroborar de ninguna manera."

Saludos, Mariano.-

Chiclana dijo...

Sin Dioses: apoyar al gobierno que permite que las grandes corporaciones mineras nos roben, eso es el encanto.

Mariano.- dijo...

Tecién terminé de verlo, excelente la exposición de Pino. Pobre Pepe! Mudito quedó.

Che, podremos tener algún día un presidente que conozaca tan bien los temas en los que se mente? Ojalá!

Saludos, Mariano.-

Martín dijo...

¿Por qué invitarán a Solanas a programas como el de Pompín? Seguro que en el canal de Pierri están interesadísimos en la defensa de los recursos mineros y energéticos del país.

Fauno dijo...

Muy buen video, claras definiciones.
Demuestra el "techo" del proyecto Kirchner.
Aunque creo que Pino debe ser también un poco más abierto en aclarar que hoy hay un "piso" que existe gracias a Duhalde-Kirchner.
Más temprano que tarde habrá una conexión transversal entre los mov Nac & Pop que hoy están en el FPV y otros que están fuera, ejemplo, PSur.

Martín dijo...

Por otra parte es llamativo que Solanas se escandalice por las candidaturas testimoniales del kirchnerismo y por la renuncia de Michetti al cargo de vicejefa de Gobierno -que por otra parte nunca ocupó más que de jure-, cuando en 2007 él fue candidato a dos cargos al mismo tiempo, presidente y senador por la CABA. Todo bien con las propuestas concretas de Solanas, pero cuando trata de ponerse el manto de preocupación/indignación republicana por la calidad institucional su discurso se degrada al nivel de cualquier votante clasemediero de la CC.
Saludos.

G. dijo...

Martín, Proyecto Sur se presento a las presidenciales para "plantar bandera", poner en la agenda mediatica temas importantes que todos conocemos, etc. Pino sabia que no iba a ganar, por eso se presento a la vez para senador, ya que ahi más chances. De ahi el slogan plante un pino en el Senado. Aparte, la acusacion no tiene sentido, Pino no tenia ningun cargo para entonces, por ende jamas traiciono el voto popular.

G. dijo...

Ah, sobre lo que dijo Verbistky del financiamiento de proyecto sur.


http://www.infosur.info/index.php?codProg=vernota&id=24

yevgeny dijo...

Lo banco a Pino pero... ¿el adelanto de 3 meses en las elecciones hace que no pueda ni siquiera presentar listas en la mayoría de las provincias? Eso suena más a una gran flaqueza del partido que a una perversa jugada del gobierno.
Con respecto al tema federación agraria y la 125, el ex miembro de Proyecto Sur Alberto Lapolla ha expresado bastantes cosas acerca de las razones de la escisión y las diferencias con Lozano:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-108267-2008-07-22.html

viejitomatias dijo...

yevgeny,es exactamente lo comenté en varios blogs.
Alguien que tiene 100 o 200 Has,sobre todo en la pampa húmeda,no es un pequeño productor,sino un pequeño terrateniente al ser comparado con otros que tienen miles de Hasmcomo Biolccati,Miguens y otros.
Se van poniendo en claro los números
del campo que hace tanto vengo tirando.
Un pequeño terrateniente ,tiene renta extraordinaria ya sea atrabajando su tierra(en el caso de tener maquinaria)o arrendandolas,que es en la mayoría de los casos en los que directamente se vive de una abultada renta que se cobra por adelantado y se olvida del clima y el riesgo.
Muy bueno lo de Pino y lo banco,pero no hubiera estado de más que diga la VERDAD acerca del adelantamiento de las elecciones.
En definitiva en tres meses,tampoco iba a poder construir demasiado y se hubiera laburado a las corridas y las cosas apuradas salen mal.

Con todo respeto Pino,decile al
pueblo lo que se tenía preparado para agosto y lo que se iba a hacer de acá hasta ese mes,para propiciar el clima de humor social suficiente como para llevarlo a cabo.
Contale al pueblo que Cobos tiene un gabinete de "emergencia"armado por Duahlde.
Ante ese peligro estabamos y un tipo como vos lo debe decir.

Saludos.

Diego F. dijo...

Matías: robe nomás, para eso está.

Leo: fijate que a pesar de haber sacado el 5to lugar, incluso por encima de Lopez Murphy y Sobisch que pusieron mucha guita en la campaña y se presentaron en todo el país, a Lopez Murphy le dan más bola que a lo que plantea Pino. Qué se yo, creo que el resultado electoral no va a cambiarle la garquez a ciertos pequeños y medianos monopolios.

Tomás: estaría bueno lo que decís, pero en vistas de lo que vino pasando en los últimos meses creo que está claro que K prefirió garantizarse el apoyo del PJ que toda la pata transversal que había armado hasta ese entonces. Además, no veo cómo podrían querer acercarse cuando uno de los ejes de la propuesta de Proyecto Sur son la deuda externa y la recuperación de los recursos naturales. A mi me parece que eso es algo que no van a negociar los K. Ojalá me equivoque...

Sin Dioses: ya fue desmentido ampliamente eso que dijo Verbitsky, fijate incluso en los comentarios de este mismo post.

Mariano: gracias por la cita, igual pareciera que es invisible porque cada vez que hablamos de Proyecto Sur vuelve a aparecer el tema...

Martín: las razones por las que lo invitan son siempre interesadas, al igual que cuando invitan a funcionarios del Gobierno a TN y, sin embargo, no decimos "uhhh seguro que lo invitan porque el gobierno se alió con ellos". Con tu criterio sólo deberían dar entrevistas a radios under y, así, no conseguís llegar a demasiada gente.

Fauno: En varias ocasiones Pino le reconoció al Gobierno muchos aspectos positivos; sin embargo como bien dijo hace poco, no tiene que decirlo una y otra vez para poder expresar sus críticas.

Martín: ¿Pino fue un candidato testimonial? ¿Dejó el cargo para el que fue electo?¿Tuvo actitudes cuestionables cuando fue diputado en la década del 90? Me parece que hay un abismo con las candidaturas que de entrada se sabe no van a ser asumidas al ganar; es como poner en la cabeza de lista a Perón.

Yevgeny: En las elecciones anteriores llegó a presentarse si no me equivoco en 14 provincias. No es fácil construir siendo una fuerza nueva y obviamente el adelanto perjudicó a Proyecto Sur. Pero igual, a pesar de haberse presentado en sólo esas provincias, logró a nivel nacional más votos que varios partidos nacionales.

Saludos!

Anónimo dijo...

bah, puro chamuyo. después cuando tiene que poner los huevos sobre la mesa se alinea con ripoll y el campo. me hace a cordar a luis zamara. que se vaya a engañar a asu abuelita.

Esteban dijo...

je... no va ni por vos ni por solanas, pero me gustaria que los que tanto se acuerdan del "pasado" de Prat gay, dijiesen lo mismo del otrora "golden boy" de Wall Street devenido en funcionario estrella de principios del menemismo para transformarse en este tan nacional y popular presidente del BCRA que tenemos ahora...

viejitomatias dijo...

A Prat gay lo quieren mostrar como el máximo referente en economía y hablan del "maravilloso" equipo económico con el que cuenta la CC y
Redrado es el presidente del BCRA...
que hizo ahora?

MartinSNM dijo...

Pino mas que politico es un gran maestro. Ilustra con claridad y desburra a los que necesitamos. Y cuando lo hace por medio de su arte mas aun.
Un viva de mi parte para él.

PD: Diego, vos que la tenes clara, ¿me explicas como se puede juntar la UCR, la CC y el PS? Es un poco vomitiva esa mezcla.

Anahí dijo...

Que pase un buen día del laburante, Diego F.

Leo dijo...

Feliz dia a todos los laburantes!
Nos vemos hoy en la marcha a los que van.

Anonimo: Hablas de poner los huevos sobre la mesa y ni siquiera das la cara. Ya se cual es tu nick: doña rosa.

Anónimo dijo...

Todo lo que Pino Solanas declara desde siempre, hasta el menos informado sabe, o sea , diagnostico de lo que pasa en Argentina es muy evidente, lo que él no entiende es que la receta para acabar con ese estado de cosas no es homeopatica,un partidito por aqui otro mas alla todos ofreciendo lo mismo, asi como la ultra izquierda ecuatoriano se mando solita (y asi le fue) ellos hacen esa burrada, ya esta todo encaminado desde 2003 ahora a votar en masa todo el mundo para profundizar y terminar de vez con el poder que todavia tienen, hasta los jueces a montones incrustados en todo el pais, cuando van a dejar de pensar que el pueblo va a arriesgarse a desparramar los votos mientras la derecha de siempre esta unida y cohesa.

salamanca dijo...

Ah, claro.. y Kirchner es el revolucionario de izquierda que va a acabar con el modelo de saqueo, no?
No se si reirme o llorar por lo credulos que osn.

viejitomatias dijo...

El saqueo,la valija,la bolsita,KK.
Aver si se le ponemos madurez al tema y dejamos de comparar a Ecuador
con lo que somos nosotros,por favor!
En Ecuador se dejaron de joder y se embandero todo el arco ideológico con Correa y ya está.
Salamanca,a juzgar por los hechos Kirchner acabó con el modelo neoliberal e instaló el debate,así que reíte o llorá,pero sí son los HECHOS.

El "saqueo" no es un modelo!

salamanca dijo...

Viejo, vos sos mas papista que el papa. Asi que llevarse el petroleo y la mineria a simple declaracion jurada no es saqueo? Que es? Una politica de redistribucion de ingreso a Repsol? Dejate de joder, vota a quien quieras, pero no seas ridiculo.

Anónimo dijo...

Yo lo voté . pero me desilucionó. Me parece que es muy narcisita. No me gustó que haya votado en contra de la 125. la derecha se bloquea contra el modelo y estos mesianicos piensan en su banca.
Ademas, el ¿ votó a favor de la re-eleccion de Menem?
El problema de la mineras es que por 30 años no se las puede tocar, eso fue arreglado en el gobierno de menem.Lo he escuchado por los economistas que siempre aclaran esto.
Yo no ,lo voy a votar de nuevo para que haga lo mismo con la 125, que se quede con su razon y su banca.
Susana

Anónimo dijo...

el tema de la mineria lo instauró el programa "LA LIGA" hace mas de 3 años y nadie hizo nada...se estan llevando 30mil millones de uss al año en cobre plata y oro o mas y destruyen pueblos enteros al contaminar el agua.El Estado como siempre AUSENTE.Espero que no sea un curro entre los gobernadores del cuyo y el norte con Kirchner y que sea solo inepttitud.

la lata dijo...

plantar un Pino...inprescindible...
cuando habla los deja mudos... cons
truyamos lo que nos roban en la pcia bsas...no sólo le dinero que
buscó e el sillón, alguien está sen
tado sobre el...pero otros, no tie
ne "plata dulce" proyecto sur...y
no nos dejamos dar el dulce...
ayudemos a pino y los de capital
para que no haya otro robo allí

Diego F. dijo...

Susana: ¿Pino votó a favor de la reelección de la rata? Vamos, inventate algún argumento más verosímil...

viejitomatias dijo...

Uuuhhh,Salamanca...lo de más papista que el papa ,ya lo leí tantas veces
que mejor ni relacionar de donde viene.
Pino solo no llega a ningún lado y está prendido en el triste papel de
tildar al gobierno de neoliberal.
Un tipo que cae bien y podría sumar
desde el mismo aparato de centro izquierda,está omitiendo poner en conocimiento al pueblo de cosas que él sabe muy bien.

Si Pino es peronísta y el kirchnerísmo encarna a la verdadera doctrina de Perón,por que no se suma al mismo arco ideológico y entonces va a tener desde el protagonísmo efectivo la posibilidad de llegar tranquilamente!
Cual es el juego?
No entiendo,el saqueo y toda la boludez que quieren achacar,no sirve de nada.
No va a cambiar al mundo Pino!
El mundo estalló por que le estructura política de todo el planeta tiene corrupción.
Ahora resulta que San Pino (alabado seas señor),va a canbiar al mundo...
El arco ideológico es el mismo y el rumbo también,el enemigo del pueblo es el mismo y creen que solo va a hacer loa revolución?

Realmente es increíble que exista tanta inocencia y se desaprovechen los tiempos históricos que le tocan a Latinoanérica!!!

Esto no lo sabía Pino?

http://www.google.com/url?q=http://tinyurl.com/desabastecimientoplanificado&usd=1&usg=ALhdy2_pn_hxTX0mM37RqSa1d62704wtGg

Si que lo sabía,como lo sabían todos los que estaban en la esfera política y lo sabía Macaluse por eso se borró de la BESTIA.

A que estamos jugando?

Anónimo dijo...

Por favor no se lo pierdan:

http://www.youtube.com/watch?v=mtf8VnX08xE&feature=player_embedded

viejitomatias dijo...

Jaja,la BESTIA.
Grande Chiche por la repregunta!

http://www.unhomme.fr/videos/video/QhcBHRlN5HQ/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-47.html

Pobre bestia!

VP dijo...

¿La correlacion de fuerzas no le da ni para meter lista en todas las provincias y habla de recursos naturales? ¿Se olvida que Proyecto Sur votó a favor de las patronales rurales porque su minuscula fuerza es financiada por los agronegocios?.
Me hace reir mucho. Otro nabo funcional al establishment.
Se la pasa hablando de contradicciones secundarias cuando la principal es, sin ninguna duda, CON NESTOR Y CRISTINA O CON LA RESTAURACIÓN NEO-CONSERVADORA.
No se dejen engañar...

PatricioG dijo...

VP, estas planteando que primero se tiene la lista y despues los programas, cuando los ultimos 25 anos de democracia nos han mostrado a donde nos llevo eso.
Lo de PSur financiado por los "agronegocios" si se gastase de leer todos los comentarias pararia de repetirlo en vanos.
Ahora, si el establishment no son las multinacionales que controlan no solo el 80% de las tierras sino tambien la totalidad de la renta minera y petrolera, quien es mas funcional al establishment que este gobierno que en 6 anos no solo no ha tocado pero ha subsidiado todo esto sin descaro?
Expliqueme como esto es una contradiccion secundaria, el saqueo de rentas que terminarian de una vez con la pobreza en este pais.
Nestor y Cristna Y la restauracion neoconservadora implica las mismas politicas economicas, el gobierno de hecho ya habla de volver al fmi, cuando no habla de ideas alocadas como el tren bala que plantean un modelo de pais diferente al que las ciudadanos de este (al menos los menos favorecidos) necesitan.

FedeX dijo...

Es increible la vehemencia con que a menudo responde viejomatias.
Cito: "el kirchnerísmo encarna a la verdadera doctrina de Perón".
La verdad, no se si reir o llorar. Cuando exactamente Kirchner encarno la "verdadera doctrina peronista"??? Cuando autorizo la fusion de multimedios mas grandes en la historia argentina? cuando no se aplican gravamenes a la renta financiera? CUando exactamente?
Saludos

Danilo Gatti dijo...

Para D Elia a la izquierda de Kirchner no hay nada, ni siquiera el. Pero yo creo que a la izquierda de Kirchner esta Pino, y quizas alguna buena alternativa entre el socialismo libertario y el Partido Obrero. Alli ira mi voto.

Matias Gimenez (no logueado) dijo...

Insisto otra vez, los que ahora dicen que Pino no se la banca ¿daban antes de marzo de 2003 una mínima esperanza por ese santacruceño que no lo conocía nadie?

Por otro lado, que los cyber KK nada más tengan que venir a joder acá con el tema del voto de Lozano (se olvidan que votó a favor de lo de Aerolíneas y de las AFJP, y va a votar a favor de la Ley de Radiodifusión) y con el supuesto financiamiento de la FAA (que es un mito), es otro punto a favor de Proyecto Sur.

viejitomatias dijo...

Fedex,vos tampoco sabés si reir o llorar?
Cuanta indesición que veo.
La verdad es que no entiendo,como podés resumir toda una doctrina a la autorización de la fusión de los multimedios!!!
Otra vez vuelvo a decir lo mismo.
Kirchner asumió la presidencia con un 22%y no tenía bases suficiente
para enfrentarse a semejante monstruo.
Sin embargo la entonces legisladora
ya lo debatía en el senado.

http://www.youtube.com/watch?v=RzRCAEKpKHI&eurl=http://derekdice.blogspot.com/

Tuvo que construir PODER para enfrentarse a otro PODER!!!
Tan dificil es?

Así y todo no se si entendes el costo que tuvo ,con el armado que le hicieron los multimedios con la CC y el campo,por que creo que no tendrás duda alguna que el tema no pasó por la 125 y se la venían armando desde noviembre.

Cuando encarnó a la doctrina de Perón?
Apartir de 1996 cuando fundó la CORRIENTE FEDERAL PERONISTA y la pudo aplicar a partir del 2003 y logró ésto.

http://www.youtube.com/watch?v=5G3NNYIPqSw

Si lo dudas salí a recorrer,aparte si no fuera cierto te imaginás como estarían los medios denunciando ,no?

Esa es la doctrina de Perón y solamente estamos hablando de obras,después podemos seguir horas
con leyes,jubilados,reservas,superávit,
crecimiento,juicios,corte suprema,
reestatizaciones y todo lo que quieras.

A la izquierda de los Kirchner,pueden haber millones de discursos como los que daba Carrió por ej.
En HECHOS yo no veo nada y me gustaría verlo.
La verdad es que si Pino estuviera algo a la izquierda de Kirchner,debería sumarse y aportar.
Sin lugar a dudas Pino llegaría y no en un futuro muy lejano ; por eso algo no me cierra.

Binner fue votado por el socialismo!
El MST no es de izquieda?

Para vos Pino puede ser Messi.
Te lo imaginás a Messi en un partido de la selección haciendo jueguitos solo todo el partido y cuando se pierda 42 a 0 el partido, le eche la culpa al equipo?

Es normal en los que quieren milagros YA ,el no saber si reir o llorar.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Matías,en marzo del 2003 no teníamos grandes esperanzas y eso que estaba
todo este movimiento.

http://3.bp.blogspot.com/_HqTYu-1kwrY/SfoTAVO54BI/AAAAAAAAAak/JVq-_j_LbWk/s1600-h/Acto_CGT_Moyanoluis_maria__1.jpg

A ésto sumale toda la estructura de
Duahlde que fue quien lo fue a buscar.
Con todo ésto,sacó el 22%.

Ojalá Lozano vote por la ley de medios,porque para Macaluse por ej."es un momento sospechoso".

sin dioses dijo...

Los que hablan de la mineria no saben lo que significa en numeros. El año pasado la mineria movio 1200 millones de dolares, quizas la decima parte de la renta agraria. Pagan ganancias. El 90 % de los chacareros no paga ganancias y subvalua sus productos. En la mineria es mucho mas dificil hacerlo. LO de la mineria es verso para la tribuna.

viejitomatias dijo...

sin dioses,ni que hablar de los acuerdos internacionales firmados durante la dictadura y el menemato.
Acuerdos de entrega de nuestros recursos y que hoy por hoy,si no se es prudente con ese tema y no se espera el momento apropiado,nos tiran la atómica(valga la exageración).
Acordate lo que le pasó a Allende en
Chile,cuando nacionalizó las empresas cupríferas!

Hoy por hoy es verso para la tribuna,lo que no quiere decir que en el momento propicio no se pueda
llevar adelante esa política.
No entender que tocar las retenciones,significó un golpe de estado y que de la manera mas ladina ,esperaron a que asuma Cristina,imaginate lo que sería hoy
meterse con ese tema!!!

Sigo sin entender a un peronísta como Pino,jugando de solitario.
Pino,hasta podría ocupar un cargoque le de protagonímo a su gestión y ganar popularidad desde
la propia popularidad.

Ganó popularidad un inútil como Cobos (error de Néstor confiar en un radical),pero fijate que han quedado radicales K y son radicales que se sumaron a un modelo.

Cada día entiendo menos y no me refiero a la izquierda,por que ya se sabe lo que es la izquierda argentina.
No termino de entender a Pino!

Piscuí dijo...

Matías, cuando a Kirchner se lo votó en el 2003 se votó a un gobernador reelecto que había gobernado la intendencia de rio gallegos. Es decir, un tipo que al menos tiene idea de lo que es estar al frente de un ejecutivo durante más de 15 años. Si vos no lo conocías era porque serías muy chiquito y todavía no leías el diario.

En cambio, lo único que administró pino en su vida fue la producción de la película la nube, un bodrio que pagamos todos con la plata del INCAA y que no sólo era malísima sino que no la fue a ver ni la familia solanas.

No vas a comparar...

Anónimo dijo...

No, claro, si lo de la mineria es verso para la gilada...

Carta Abierta a mi Pueblo

autora:Encina Maria Rosa

Hoy el motivo de escribir es diferente al de costumbre, lo hago para todo los pobladores de Loncopué, para mis alumnos y para todo aquel que tenga un pedacito de Loncopué en su corazón y desee lo mejor para este pueblo.

Ya es sabido el problema que nos aqueja, bueno uno, el de las minas, que no hay que restarle importancia hoy, porque mañana será tarde. Cuando se repita la historia de urbanización ocurrida por la llegada del alambrado, esos terratenientes que llegaron una vez y le dijeron a los pobladores rurales que debían abandonar el lugar porque era de su propiedad. Muchos de los antiguos pobladores y que hoy sus descendientes viven en nuestro pueblo, fueron obligados a entregar el lugar donde vivían, fueron desterrados.

Pero ahora el problema no es igual, porque no les van a quitar la tierra a los pobladores de Campana Mahuida, Cajón de Almaza, Cajón del Manzano y Huarenchenque; pero si le va a quitar la vida, de a poco…

El impacto ambiental dice: Pág. 5. “Caracteriza el ambiente mediante relevamientos del campo y consulta a pobladores de Huarenchenque y Loncopué”. ¿De qué consulta hablan? ¿A quiénes consultaron? Pero lo terrible es que se olvidaron de la gente de Campana Mahuida, Cajón del Manzano y Cajón de Almaza. Y qué pasará con el único centro de genética de la provincia ubicado en Campana Mahuida. ¿Dónde lo trasladarán? Y lo nueva tecnicatura de agronomía que seguramente se implementará en breve. ¿Dónde harán las prácticas? Realmente es contradictorio, como también lo son algunas atractivos turísticos que destacan a Loncopué: Campana Mahiuda: Atractivo Histórico (Primer capital de la provincia del Neuquén, cuando era territorio nacional), Atractivo Paleontológico (se encuentra el bosque petrificado, y ha sido centro de excavación) Cueva de Campana Mahuida (Se observan estalactitas y estalagmitas) Pág. 51: no se tiene conocimiento del valor histórico, cultural, arqueológico o paleontológico del área de exploración. (Que vergüenza)

Estancia de las tres marías, cuenta con un cultivo de fruta fina de exportación.

Todo esto no existirá en algunos años más.

En la Pág. 6 dice: “los factores afectados negativamente se encuentran relacionados con el medio biótico (aves y arbustos, físico (aire y agua)”

Mas adelante. Pág. 92. Factores impactados aire, suelo, agua, flora, fauna, paisaje.

Pag107. “Se revegetará con especies nativas” ¿Seguro? ¿Y el resto? ¡Creen que somos tontos! Pero nosotros tenemos que demostrarles que un pueblo pensante siempre triunfa. O que. Vamos a dejar que los suelos se vuelvan improductivas, que se muera la fauna autóctona, que no haya más ganadería de ningún tipo, o sea ningún resticio de vida quedará en pie.

Otro ¿Qué quedará para mi hermano René? Que trata de defender lo único que le dejó su madre de crianza, mi abuela guille. Y siente que se le viene la noche como a muchos.

Creo que al adelanto de un pueblo no se basa en el sufrimiento de muchos. Es decir el crecimiento, el supuesto crecimiento se fundará en lágrimas de destierro para muchos. ¿Es necesario que un lugar avance a costa de agonía?

Me decidí a escribir porque es lo que pienso y siento, soy docente y no puedo seguir frente a mis alumnos sin hacer nada en contra de este supuesto emprendimiento. Tengo hijos loncopuecinos y soy la tercera generación de mi familia en el pueblo. Ya se que el secreto de la felicidad está en que a veces debemos hacernos los ciegos, otros mudos y otros sordos. Pero también es cierto que cuando necesitamos defendernos de algo, lo tenemos que hacer. Somos una comunidad, esto quiere decir que tenemos objetivos en común y uno de ellos debe ser NO A LAS MINAS.

No tengamos miedo a qué o a quién. No existen los sobrenaturales. Somos todos iguales. O que el dicho: denle un poquito de poder y verán quién es ¿es cierto? El poder no es vitalicio ni absoluto, se termina. Y ojalá que cuando así sea, no se sienta un estruendo.

Una vez más por favor no a las minas y acompañemos a los mas afectados….

Anónimo dijo...

Yo con Pino ya viví la experiencia en el 95 y me fue más que suficiente. Inudablemente es un tipo con mucha lucidez intelectual, pero todos sabemos que con éso sólo en la política no alcanza. Pino trata a los militantes como extras de cine, y sólo le da bola a Alcira Argumedo, que es una excelente socióloga, pero en asuntos políticos es bastante miope. Lo de la 125 colmó a muchos de los que estaban en sus filas (dicho sea de paso Pino tiene unas cuantas hectáreas en la provincia de Bs As): no se respetó lo que se había discutido en las bases, que básicamente era que si no se quería acompañar al gobierno, lo mejor era abstenerse en la votación, pero no votar en concordancia con la sociedad rural. Que la Federación Agraria aportó a la campaña de Pino es cierto (tampoco tendría nada de malo).
Besos a todos
Anna Karenina

Esteban dijo...

Sin Dioses:
Segun la propia pagina de la secretaria de mineria (que recomiendo que leas antes de decir pavadas), la mineria exporto 2500 millones de dolares y tuvo inversiones por 1800 millones de USD.
El total del sector movio 5.300 millones de dolares contra 18.700 millones que movio el campo.
Ademas no paga impuestos a las ganacias, y las retenciones son del 10% y es una actividad mucho pero mucho mas contaminante que la soja.
La mineria no paga ni IVA, ni impuestos a las ganancias, no esta obligada a depositar el monto de las exportaciones en el BCRA y ni siquiera paga el impuesto al cheque.
No existe ninguna otra actividad en la Argentina con tantos beneficios impositivos como la mineria.
Por otra parte, hay solo 350 aprox emprendimientos mineros, contra decenas de miles de emprendimientos agropecuarios. Por lo tanto no solo que la minera esta excenta de la mayoria de los impuestos, sino que ademas es una de las actividades mas concentradas de la Argentina.
Ah, a diferencia del "campo", la mayoria de estos emprendimientos no son de capitales argentinos.

Daniel dijo...

La candidatura de Pino Solanas es testimonial, siempre es testimonial, salvo para hacer lobby y favorecer los intereses de los grandes terratenientes y pools de siembras. Esto último entrando en contradicción con los propios argumentos expuestos. Más allá de un supuesto financiamiento, la Federación agraria tuvo relación con proyecto sur. Y es desde ahí que podemos entender porque su gente voto contra la intervención estatal en las ganancias extraordinarias

Daniel dijo...

Me parece a mí o los militantes de proyecto sur prefieren un gobierno bien de derecha para poder diferenciarse claramente y no le roben el lugar discursivo de izquierda??. De esta manera podrían justificar su existencia eternamente "testimonial".

ElOtroCampo dijo...

jajaja, grande pepino!! peleás por el 5to puesto, pero eso sí, 100% de pureza ideológica, pq para vos néstor es la continuación del menemismo!!!!! ¿cómo andan las cuentas de la fede agraria, hacemos la campaña ahora o la dejamos para el 2011, o para cuando quieran voltear a nuestro gobierno nacional y popular, te guste o no te guste???
que combativa que es el Pagado por la fedeSur, con lozano y argumedo bancando la lavandina de la ideología clasemediera pero progresista y combativa, che!

viejitomatias dijo...

Sigo bancando a Pino,pero desde que dijo que por la derecha no hay que procuparse,porque la derecha nos está gobernando,creo que lo que dice Daniel en el último comentario.
Lo triste es que sabe bien lo que
está en juego!

Si Pino dejar de jugar al solitario,podría hacer una muy buena gobernación,ser vice,ministro y jugar un rol totalmente protagónico.
Salir a la escena con el movimiento.
Pino es peronista,entonces que se puede pensar?

Saludos.

viejitomatias dijo...

Igual yo se que kirchenr es un ladron.
Los numeros del indek.
A, les mando como siempre un video

http://www.youtube.com/watch?v=kzQStcfYOMo

Diego E. dijo...

Pablín, admiro la pasión.
Pero hacete ver.

viejitomatias dijo...

Este pibe está totalmente enfermo y el acto de Moyano lo detonó.
Es un pobre imbécil,que da pena ver los papelones que pasó!
Ahí lo tenés,falsificando mi nick!
Un pobre payaso,un difamador y un falsificador.
Un perverso delincuente acorralado.
Pasó por tantos nicks!!!

Ya se me conoce lo suficiente y a él también.
Es más,es tan tarado que recién ahora descubrió la pólvora...jajaa.

Poné mi nick idiota,es lo único que te queda por hacer "inmaculado" radical.

Después hablan de corrupción.
Eso es corrupción ,lauchita de cocina.

viejitomatias dijo...

Jajaaaa,como siempre Pablín la exclamación AH,debés ser el único que la escribe A ,zonzo (como decís vos).
Se quema en un comentario de tres líneas!
Jajaajaaaa!!!

Matias Gimenez dijo...

Piensen en algo mis amiguitos K

La oposición más ranciamente ultra-derechista critica los negociados mineros y petroleros. Desde la payasada de Carrió hasta el neo-menemismo. Si, es súper hipócrita. Pero no se detengan.

La oposición progresistas (PSur, Libres del Sur, Bonasso, Pérez Esquivel, etc.) critica eso.

Y la extrema izquierda (PO, PTS, MST, MAS, PC, PCR) también lo critica.

Hasta Zaffaroni lo critica.

¿No les dice algo?

viejitomatias dijo...

Si nos dice algo,
nos dice que hay que ayudar a las empresas a que
generen riquezas
Estas en contra de las empresas Matias?
Para hacer la REVOLUCION los K necesitan aliados
y los mineros y petroleros son buenos aliados.

http://www.youtube.com/watch?v=p345ujZKKi0

Los que no estan ocn nosotros son enemigos
del proyecto nacional y popular
No te das cuenta que sin petroleo no se puede hacer la revolucion?
No entendes nada pibe.
Se hacen los intelectualies pero no saben como
funciona la politica
nosotros si
Cuando gobiernen hablamos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRsfrDgNDBM

viejitomatias dijo...

Diego,justo el otro día loa nombraste,te acordás?
Te comentéque había uno quew se había quedado encajado en el post
"Pichicho a la cucha"...jajaa.
Mirá como arrancó.
Estás desangelado bobo.
Ya se te dio la cana ,gato.

Silvia dijo...

Un grande, lo voy a votar.
Muy bueno el blog!

Martín Scalabrini Ortiz dijo...

Excelente post. Me llegaron comentarios de la aparición de Pino en el Canal 26 pero no había podido ver. En estos momentos, es de los personajes más esclarecidos y más intelectualmente honestos que existen en la política argentina. Sólo hace falta ver sus documentales o su discurso en las escalinatas de Tribunales para darse cuenta que Pino está con la Patria y con el pueblo. La continuación y la profundización del saqueo de los recursos naturales es vergonzoso. Y más vergonzoso es que quienes permiten que se esté llevando a cabo, se presenten en la sociedad con un tinte progresista y nacional. Y no me vengan a hablar de correlación de fuerzas. Cuando el destino de la Patria está en juego no hay correlación de fuerzas que valga, el destino de un patriota es salir a defenderla con lo que tenga. Si es necesario, en pelotas como nuestros paisanos los indios.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails