viernes, abril 03, 2009

Que no se pierda


Este video muestra lo que los pequeños y medianos monopolios de la información no quieren recordar de Alfonsín. Cuando uno pretende idealizar y exaltar ciertos rasgos de una persona, a los discursos como este hay que guardarlos en el sótano de la memoria, no vaya a ser que la gente se acuerde de las actitudes antidemocráticas de los muchachos "del campo". Gracias a Anahí Fernández, al Escriba, a Martín, a Mauri K, a Gerardo Fernández, a Walter Besuzzo, a Polycarpo, a Gonzalo Agustin Sueiro y a Historia Pura por difundirlo.

Saludos
D.F.

23 respuestas:

Eduardo Médici dijo...

y a visión7 no?

Diego F. dijo...

Eduardo: Por supuesto que sí, pero que lo emitieron ellos es evidente (está el logo a la vista), los blogs que lo levantaron no...
Saludos

Anónimo dijo...

si alquien tiene el video de cuando le contestó a Reagan fue genial..el loco dobló el discurso y se lo metio en el bolsillo

la consigna es crear 2, 3 alfonsines...

Ajenjo dijo...

Es que a los muchachos de la SRA no les gustó el traje de Alfonsín. Ellos preferían (prefieren) uno verde oliva con charreteras y botas.

B-K dijo...

Gracias por subir esto. Que bueno que en esa época se hablaba de "cambiar las reglas del juego". SIEMPRE IGUAL

Holden Caulfield dijo...

Contrapongan este video a Onganía entrando a la Rural en carroza o Videla entrando en Cadilalc junto a su secretario de Agricultua, el papá de Máxima, ambos de actos con ovaciones de pie, más Pereda, capo de la SRA en el 76 diciendo "No se puede creer que haya gente que insista en que los alimentos deben ser baratos", y tendrán lo anti-Alfonsín, lo que más les gustó en la historia a estas lacras.

Holden Caulfield dijo...

Una lástima que en la Recoleta hayan hablado un tipo tan nefasto como Nosiglia y los integrantes de la fórmual radical del 2003 (Moreau y Losada), que sacó el 2 por ciento de los votos y fue elegida en una interna escandalosa (Rozas en Chaco lo bombeó muy feo a Terragno), que habría hecho estrujarse en su tumba a Alem

Anónimo dijo...

No se olviden de todos los paros que le hicieron.
Y con Menem, ¿no?, ¿no es raro?

Rafa dijo...

No sé si hay video del acto con el de Anillaco en la Rural, pero yo acá hice un pequeño aporte.

Un abrazo Diego.

Silvana dijo...

A ver si los campestres se hacen cargo alguna vez. Mientras aplaudieron a Videla y a Menem chiflaron a Alfonsin y le dieron vuelta el pais al gobierno. Gracias por publicarlo Diego!

Colo dijo...

Es tan elocuente el video que impresiona la manera en que los agromedios ningunean su difusión.

Desde mi blog apoyamos la campaña de difusión del video y agregamos todos los links de blogs que lo van subiendo.

Matias Gimenez dijo...

Claro que no tenemos que olvidarnos de esto

Así como tampoco tenemos que olvidarnos de la peor hiperinflación que recuerde nuestra historia. Tampoco tenemos que olvidarnos del desastre del Austral. Ni tampoco del PAN. Ni mucho menos de las leyes del perdón. Ni tampoco del Pacto de Olivas.

Memoria a medias no es memoria

viejitomatias dijo...

Para colmo Stolbizer hoy decía que
el oficialismo usa la muerte de Alfonsín.
No tienen cara!

http://www.clarin.com/diario/2009/04/04/um/m-01891336.htm

Desde el primer día que vi a éste tipo con Mauro Viale allá por octubre del año pasado,me imaginaba ésto.
Despues siempre estaba como invitado el padre o el hijo.
Estaba cantado,sabían que a Don Raul le quedaba poco y se prepararon para ésto.

Si Stolbizer, es tan cierto que el gobierno especula con la muerte de Alfonsín,como cierto es tu secuestro.

Con ésto se terminan de quemar!

Anónimo dijo...

Mucho silbido en la Rural y 20 años despuès RA operò con Duhalde para sumar votos contra la 125.

Ademàs se tomò "un champacito" -lo afirmo el padrino del conurbano- con èl para festejar la derrota del gobierno . Y por supuesto la alegrìa de cuatro mil productores traducida en mil quienientos millones de dòlares para sus arcas.

Respeto por Alfonsìn, porque fue un militante de la democracia, pero nada màs. La utilizaciòn de la muerte por los medios para insuflar oxìgeno a un partido que se desvanece es miserable y patètica.

Las corridas a los codazos a ver quièn cumple su "legado" mucho peor. Puede ser que haya un "veranito alfonsinista", pero no mucho màs que eso, tres meses es demasiado tiempo para esta Argentina que se acostumbrò demasiado ràpido al zaping y al minuto a minuto, aùn en la polìtica.

Anónimo dijo...

Bien por Canal 7, en días de duelo nacional sale a jugar políticamente para pegarle al "campo". Es justo lo que esperabamos del canal estatal.

Casta Diva dijo...

Muy bien, Canal 7, mostrando quiénes son los verdaderos enemigos del país: la trilogía CAMPO - FFAA - IGLESIA CATÓLICA, a la que tuvo que enfrentarse Don Raúl.
No sé qué esperan los anónimos del canal estatal pero me parece bien que usen los archivos para la MEMORIA.

Anónimo dijo...

El anónimolo mínimo que espera del canal estatal es que, por lo menos, sepa diferenciar los momentos en los cuáles hay que pegarle a un sector y momentos en los cuáles hay que simplemente rendirle homenaje a un grande como Don Raul.
Nada más. No es una cuestión sobre el contenido del mensaje sino el momento.

viejitomatías dijo...

El homenaje se lo hizo Cristina en la Casa Rosada y en vida; el velorio fue un "éxito"algo redituable a nivel político.
Ahora el homenaje ya fue!
Hay que empezae a mostar a la trilogía maldita que hoy son CAMPO-MEDIOS(en sustitución de las FFAA)e
iglesia.

Anónimo dijo...

coincido viejito, pero cuando emitieron el discurso fue en pleno duelo.

viejitomatías dijo...

Lo que pasa anónimo es que si todos los medios estaban haciendo del velorio un show,en busca de rédito,era lógico que el canal oficial tenía que mostrar un poco la
contracara,para colmo viendo los personajes que se rasgaban las vestiduras en el mismo velorio.
Me parece que ya es hora de tener en cuanta lo que dijo Hebe de Bonafini,que reconozco se apresuró en decirlo y no era el momento.
Ahora que lo haya dicho en un momento inoportuno,no invalida la veracidad de lo que dijo porque así fueron las cosas.

Anónimo dijo...

Si, viejito, seguimos estando de acuerdo. Coincidimos: no era el momento, tampoco con lo de Hebe.

Murdock dijo...

El video demuestra la verdadera cara de la SRA pero revela también que poco hubo de ese Alfonsin que se bancó los chiflidos en aquél que firma el Pacto de Olivos con cierto riojano que se llevaba de maravillas con los grupos económicos que no pararon de hostigar cuando el alfonsinismo estaba en la presidencia.

Hubo mucha mentira y mucha hipocesía alrededor de la muerte de RA, ahora muerto resulta que fue el hombre con más huevos del país y mientras estaba vivo esa virtud no se la reconocía nadie... Dejemonos de joder. No fue el mejor, tampoco el peor.

Se mandó varias cagadas pero como dijeron ya muchos, su mejor acción fue el juicio a los dictadores lastima que después la cagó con las leyes de obediencia debida.

Lo que hay que plantearse es si las arrodilladas que se mandó "Alfonso" durante su gobierno fueron legítimas o de pura cobardía. Los radicales ya tienen la excusa para encubrar al hombre en un sitio paralelo al de San Martín y Belgrano: "gobernó en tiempos difíciles". Con eso no alcanza.

viejitomatias dijo...

Murdock,tampoco olvidemos que el juicio a las juntas fue un caballito
de campaña y que después aplicó muy selectivamente y eran juzgados con el código militar en el fuero civil,que era un disparate.
Luego vino la obediencia debida,así
que lo de "padre de la democracia",está totalmente crudo.
Lo que lo podría haber titulado como tal,hubiera sido salir a hablarle al pueblo ante la sedición rural,como lo hizo en el 2004.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=632334

Ese hubiera sido el momento,en vez de armar otra Alianza,sabiendo que se iba a morir.

Related Posts with Thumbnails