miércoles, abril 15, 2009

Pichicho a la cucha (y llevate el neoliberalismo con vos)



Algo inédito pasó en el programa estrella del pequeño y mediano monopolio titulado "A dos voces" que vale la pena resaltar: ¡hubo debate! Sí, leyó bien, a diferencia de lo que sucede habitualmente (los voceros del establishment van a bajar doctrina), esta vez llevaron a confrontar ideas a Ricardo Lopez Murphy y a Carlos Heller (gracias a Nada es Casual por postear el fragmento que utilizamos aquí para abrir el post ya que al estar un tanto abstinentes de clarineteadas no nos habríamos enterado).

El debate es interesante porque deja al desnudo lo que se suele ocultarse de la vista pública en los programas supuestamente periodísticos de los grandes medios vernáculos. Es decir, cuando llevan a estos opositores cachivachescos lo hacen para sacarles alguna declaración altisonante, alguna crítica virulenta, alguna divertida chicana; pero nunca proponen una sóla medida y soslayan las políticas que aplicaron cuando les tocó gobernar. Es algo así como cuando el Carlo habla de instituciones y no se contrastan esas declaraciones con el mamarracho criminal de sus 10 años de gobierno.

Las políticas republicanas, institucionales y honestas a las que hace referencia el grande de Carlos Heller (a quien en este blog bancamos resista o no un archivo) las pueden encontrar en este artículo de cornetín. Nótese que el vocero neoliberal sólo objeta una de las 28 que menciona el artículo.

Les recomiendo ver el debate completo ya que no tiene desperdicio. Lo posteo aquí abajo y, si lo quieren bajar y verlo en sus computadoras o guardarlo por si en algún momento al pequeño y mediano monopolio se le da por sacarlo de internet pueden hacerlo haciendo click aquí.


Saludos
D.F.

74 respuestas:

G-Fer dijo...

Ayer Heller iba a estar con TNmbaum y Zloto, lástima que no estuve en casa a esa hora... Alguien lo vio?

MONA dijo...

Lo ví a Carlos Heller... El programa fue un espectáculo, sobre todo cuando Heller recordó el programa de gobierno del buldog en la campaña 2003. Lo dejú mudo. Otra cosa que se observó es que el economista maneja datos, y los analiza. No pertenece al espectro K, pero quiere ayudar porque dice que es nuestra oportunidad de independizarnos económicamente...
El buldog, respondía con chicanas... y quedó tristemente paradaoen tal situación!!! ¿Y los periodistas? Al margen, porque Heller les hizo el programa!! jajaja...
Saludos

El Hippie Viejo dijo...

Fue una de las mejores y más claras defensas al programa de gobierno de Cristina que escuché!

también
aguanto a Heller!!!!

Saludos Diego

viejitomatias dijo...

A confesión de parte relevo de prueba..jajaaa!
-Camine a cucha pichicho-
Excelente Carlos Heller!
Malas caras veo en Silvestre y Bonelli y en tantos otros.

Apareció el debate!
Muy buen post Diego.

El Sotreta dijo...

Diego,
una sola palabra expresar la sensación que me causó ver éste debate. - ¡¡¡PLACER !!!
Verdaderamente, creo que hasta el groso de Heller disfrutó el debate, notaron como suspiraba cuando tomaba agua del vasito... ¡Qué fácil se ha vuelto rebatir los argumentos de tipos como los del (ex) bulldog, devenido en un pobre "pichichu"...
Diego, EXCELENTE APORTE, y permitanme decir o pensar en "blog alta" algo, no se si sera atrevido de mi parte, pero ... por si acaso, HELLER 2011, ¿Presidente?... saludos.

Anónimo dijo...

jaja como lo cago al bulldog neoliberal.


Gregorio.Samsa

Pablo dijo...

Acá hay algo que no me cierra, si era un debate, se supone tendrían que haber argumentado los dos participantes; pero el pichicho se quedo cayadito la boca escuchando como Heller lo destrozaba!

Ni hablar de los supuestos moderadores, en un momento los enfocan y tenían cara de "como mierda paramos este debate"!

Igualmente seguro que ya aprendieron la lección, no invitan mas a debatir a alguien como Heller.

Pablo.

Silvia Ca dijo...

que increible la cara del bulldog...a veces da la sensacion de que nadie tiene pasado. en cualquier momento se postula Fernando.
menos mal que en tn se dio un debate con un tipo piola, porque lo unico que veo es que le estan jugando a full al ciudadano colombiano y a Felipe II...
Diego , un gran saludo!

Silvia Ca dijo...

ay! recien acabo de escuchar que le hacen un programa con la Maciel a Claudia Rucci. menos mal que esta Canal Encuentro...

shaggy dijo...

Diego! Simplemente, esto me parece, FANTASTICO!!! sin desperdicio alguno! porque deja al descubierto quien es cada quien y lo q pretende gente como bulldog, q es cagarnos ¿Q mejor ejemplo q cuando Heller (maestro!!!) lee, lo q pretendia bulldog en el 2001? Y como frutilla, lo lee del propio Clarin!!!! Exelente!!!!!

Pero ademas quiero desde este humilde espacio, q hagamos un grupo, para pedirle a tn (q rara sensacion ...jajaa!!!) q cuando vaya Carrio al programa (q ya tiene, casi, casi, una seccion semanal) le sienten enfrente, a gente como Heller, q no la deje MENTIR!!! porque es gravisimo lo q hace, con total libertad! y la verdad q me tiene cansado, ademas q cada dia q pasa, reafirma mi odio por su persona! ...lo dejo aen eso, poruqe sino me envalo y no paro mas!!!
En fin! muchas gracias, muy bueno todo! un abrazo y suerte!

shaggy

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Claramente las medidas lopezmurphistas eran estúpidas. Pero resultan casi inocentes (dado que no se aplicaron) al compararlas con el modelo devaluatorio que vino después y que Heller apoyó alegremente. Eso si fue criminal, llevando a la pobreza al 50%.

Igualmente, el problema de ambas posturas es que si bien parecen muy distintas, en el fondo recaen sobre una misma solución: que unos pocos "pseudo-iluminados" decidan por todos.

En esa parte del modelo coinciden los 2.


Saludos!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Martin, no se debía devaluar, sino seguir con la convertibilidad, ESO SI QUE ERA UN MODELO (sic)

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, ¿no es un poco lineal tu postura? Digo, entre la convertibilidad empobrecedora y la devaluación empobrecedora debe haber alternativas varias.

Saludos!

Jacques dijo...

Che, ¿vieron a Cristina recibiendo con honores a la crema y nata del lobbismo de la Barrick Gold?

En cuanto al debate, ninguno de los dos me resulta absolutamente confiable. Me gustan algunas ideas de Heller, y considero que LM es un tipo bastante honesto, más allá de las discrepancias.

Diego F. dijo...

G-Fer: voy a ver si lo consigo.

Mona: Es cierto, lo del pichicho fuero chicanas, chicanas y correr el eje cada vez que estaba acorralado. Ojalá lleven más tipos como Heller cuando llevan a los voceros del establishment, sería TAN diferente la percepción de la gente de los que hoy por hoy son considerados "tipos serios y republicanos"...

Hippie: Más que defensa del Gobierno lo de Heller fue una defensa de un modelo (que en parte aplica el Gobierno) que él como dice cree que hay que profundizar (y no puedo estar más de acuerdo con eso).

Sotreta: no sé si Heller 2011, ojalá pusieran a alguien así en un cargo alto, pero en general a los tipos como él los ponen de espadas comunicacionales, sería raro que lo pusieran, ponele, en un ministerio siquiera...

Pablo: tenés razón... es que estos tipos están acostumbrados a que del otro lado haya alguien que no repregunte, que no objete, que sólo asiente mientras habla. Eso ayuda mucho a la apariencia de seriedad y permite que hagan cualquier crítica por más ridícula que sea.

Silvia: Exacto, también se encubre recurrentemente el pasado de estas gentes. Por eso acá siempre que aparecen columnas, entrevistas o menciones a ciertos personajes nefastos (por ejemplo aquí o aquí) es que los ponemos en contexto. Si incluso Clarín publica cada tanto columnas de Henry Kissinger y sólo pone que es "ex secretario de Estado norteamericano", sin decir ni mu sobre todo esto...

Shaggy: Lo de Carrió lo venimos proponiendo desde este espacio hace rato, nunca, pero nunca ponen a alguien a debatir con ella justamente porque si lo hicieran terminaría como su amigo el pichicho. Ojalá algún día viéramos a Carrió sentada frente a un tipo como Heller. Puede que algún día pase, pero seguro será cuando ya Carrió no les sea funcional a las corporaciones...

Martín: que unos pocos tomen decisiones en representación de muchos es lo que se conoce como democracia representativa. A tu favor podría decir que en lugar de democracia representativa tenemos una democracia delegativa ya que una gran parte de la sociedad prefiere votar cada 2 años, mirar para otro lado y que otros solucionen sus problemas, que "lo dejen en paz" en su vida individual.

Ahora bien, si comparamos las consecuencias a lo largo del tiempo (no un momento aislado en el tiempo) del neoliberalismo ortodoxo (convertibilidad, privatizaciones, desindustrialización, etc) y las de la devaluación, se cae de maduro que fue muchísimo más dañina la convertibilidad.

Saludos!

Diego F. dijo...

Jacques: yo coincido con vos en que Lopez Murphy es un tipo honesto, no sé qué tiene que ver eso. A ver, Bush también es honesto (no robó, fué leal a sus ideas), Hitler si vamos al caso también, ¿o acaso robó o fue deshonesto intelectualmente? El tipo creia honestamente en que había que exterminar las razas inferiores y lo hizo.
La honestidad no es relevante en estas cuestiones. Uno puede ser honesto intelectualmente con sus ideas, pero ¿y si sus ideas son nefastas?
Ahí es donde hay que poner el eje: ¿Qué proyecto de país propone? ¿Qué ideología motiva sus acciones? Ya vimos cómo actúa LM en situaciones de crisis, prefiero mantener su honestidad lejos de la función pública en donde TANTO daño pueden hacer tipos como él. Por suerte la gente no es tonta, no lo vota ni el loro...
Saludos

Jacques dijo...

Diego, coincido en que López Murphy no es el indicado para tomar las decisiones importantes. Sin embargo, lo sumaría a un equipo económico, sólo para escuchar que tiene para decir, para que sirva aunque sea como contraste.

Bush no es un tipo honesto; el tipo privatizó todo entre amigos (todo: educación, explotación petrolera, fabricación de armamento y otros insumos militares, distintas licencias de la industria farmaceútica, etcétera). El último libro de Naomi Klein detalla con precisión la corrupción del gobierno de Bush.

En cuanto a LM, me refería a la honestidad per se, no a la honestidad intelectual. Creo que, como contraste, es una persona a escuchar (no sé si a tener en cuenta, pero repito, el tipo no es ningún boludo al momento de razonar; Cavallo, en cambio, sí me parece un tipo perverso, corrupto y encima boludo a la hora de razonar).

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, no concuerdo. El modelo de la convertivilidad y el modelo devaluatorio conducen a resultados similares. La devaluación no permitió reparar sustancialmente los daños de la convertibilidad (aún en materia de desempleo, el caballito de batalla, hoy estamos cerca del 10% y en aumento). De hecho, los niveles de pobreza actuales son mayores a los de hace 10 años (y con esto no quiero decir que hace 10 años estábamos bien: la convertibilidad fue un desastre).

Igualmente, te acepto que la devaluación es mejor que la convertibilidad. Pero aún así es un modelo de fracaso y de generación de pobreza.

Cambiando de tema, no puede haber democracia en una sociedad de 40 millones de personas donde 10 personas (dudo que sean más) deciden todo, desde seguridad social, impuestos, educación, salud, etc.

Sin descentralización de la política no hay democracia posible. Hoy las elecciones son una obra de teatro y los partidos políticos clubes sociales.

Saludos!

Látigo dijo...

Permitime corregirte algo, la devaluación y la pesificación asimétrica no fueron alternativas descontextualizadas a la convertibilidad, fueron consecuencias de la cagada que significó la convertibilidad. Fue parte del mismo plan siniestro.

La convertibilidad fue un plan sistemático de sostenimiento de las cuentas fiscales a través del endeudamiento, y la devaluación fué el tiro de gracia para hacer que los que paguen el endeudamiento sea cualquier otro menos los poderosos que propiciaron la convertibilidad.

Pensar que una fue peor o mejor que la otra es inútil. Lo que debemos estar seguros es que los que armaron y luego idolatraron el "milagro argentino" hoy están de vuelta midiendo bastante bien para las elecciones, y que mucha gente les cree.

pablin714 dijo...

Lamento haber visto con distintos ojos el debate.. para mi LM lo supero a Heller.. yo lo vi en vivo y recuerdo dos o 3 cosas

- Heller apoya el manejo de la economia del gobierno actual, a lo q el bulldog le dijo q el gobierno actual cobra reintegros q los devuelve cuando se le canta el orto.. y cada cosa q la gente paga tiene un 21 % de IVa lo cual ya es algo al menos extraño..
contrariamente a las politicas adoptadas por la mayoria de los paises para afrontar la crisis

- Heller despotrico contra Macri por haber cambiado la fecha electoral.. (aclaro q con la medida de Mauricio tampoco estoy de acuerdo) lo cual no se entiende por q la Constitucion de la ciudad lo permite y el Estado tuvo q reformar el sistema electoral a solo unos meses de la eleccion.. y consensuado por vaya a saber quién

- H llevo un papel preparado para recordarle los recortes q habia hecho el bulldog en el 2001.. a lo q le respondio q fue una circunstancia excepcional y deseo haber tenido los precios actuales de la soja, el trigo, etc..

totalmente de acuerdo..

Látigo dijo...

Pablin, el bulldog fue ministro de la alianza durante casi todo el bobierno de la misma. El fue ministro de economía y ni mencionó cambiar el iva. Su receta para combatir la crisis fue recortes y ajustes a los que menos tienen. En su época tampoco se gravaban las transacciones financieras, no había ganancias para los que ganaban fortunas en la bolsa y no había retenciones por la sencilla razón que él responde al sector que se perjudica con las mismas.

El cambio de la fecha electoral fue consensuado por la mayoría del contgreso. Esos tipos que la constitución llama "representantes del pueblo". Es decir, a los que el pueblo votó. Es decir, aquellos cuya opinión y decisión es la única que importa al momento de adelantar o no las elecciones. Es una de esas cosas raras que tiene la democracia.

Y si, todos los que la cagan siempre hubieran deseado haber vivido en otra época para poder hacer las cosas que no hicieron cuando les tocó el momento. Mala suerte le dicen algunos, yo lo llamo ineptitud. Igualmente, supongo que no nos vamos a poner a hablar de supuestos...es como si yo te dijera que de haber nacido en fiorito jugaría mejor que Maradona...

Jacques dijo...

Látigo, si vamos a ser rigurosos, LM estuvo menos de dos semanas a cargo del ministerio de economía. Creo que estuvo un tiempo como Ministro de Defensa, un puesto bastante irrelevante que no llega a entrar en el top ten del juego político argentino.

Látigo dijo...

Jacques, LM formó parte del gabinete de la Alianza desde que asumió de la ruina hasta que se fue bochornosamente del ministerio de economía. El mismo se autodefinía, y otros miembros del gabinete lo apoyaban, como de permanente consulta en asuntos económicos.

Es más, si no hubiera estado de acuerdo con la forma de gobernar de la alianza podría haber renunciado mucho antes, no?

O vos también te creíste que él no tuvo nada que ver con el desastre de de la rua? porque eso es algo que le debo reconocer al bulldog, que se muestra muy bien como alguien que no tuvo nada que ver con el peor gobierno de la historia habiendo formado parte importante del mismo durante casi todo el mandato.

pablin714 dijo...

- Si, menciona al IVA

- Yo no estoy defendiendo al gobierno de la alianza.. pero no es correcto q fue ministro durante tooodo el gobierno.. ni q quiere tapar su etapa en aquél gobierno por q no lo hizo.

- Raro en la democracia es q no se llame a la oposicion a discuti el tema del adelantamiento.. previo a enviar el proyecto al Congreso.. y con un tiempo prolongado con anterioridad a la elecciones.. lo q haria cualquier país serio

aunque digas q eso es democracia no es asi.. la democracia es mucho mas q un gobierno q aplica la mayoria siempre,

pero eso tmp es lo q se discute

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, con gusto te permito que me corrijas, aunque la corrección sea falaz.

Por supuesto que había alternativas a la devaluación y la licuación, como dejar caer al sector financiero, por ejemplo (obviamente, salida elegante no había). Claro, el tema es que los bancos, UIA Y otros oligarcas tienen más amigos en el poder que, digamos, los barrenderos... De ahí que se decidió devaluar y llevar la pobreza al 50%. Eso si, con toda dignidad.

Saludos!

santix dijo...

La fecha de las elecciones estaba fijada por ley. Y lo sigue estando el debate con la oposición se realizo en ambas cámaras en comisiones y recinto, salió por mayoría especial. De que estamos hablando?
Cuando estás de acuerdo con LM?
Cuando dice que no hace pronósticos catastróficos?
o 1 minuto antes:
cuando dice que el gobierno no llega a Octubre?
Que precios queria disfrutar?
estos? http://www.eeaoc.org.ar/economia/precio-soja.pdf
http://www.eeaoc.org.ar/economia/precio-maiz.pdf
http://www.eeaoc.org.ar/economia/precio-trigo.pdf
Quiere hablar de tasas de interes?
http://www.latin-focus.com/spanish/countries/brazil/brainter.htm
http://www.latin-focus.com/spanish/countries/argentina/arginter.htm
Observar el periodo de 2001-2002
Y se autotitula economista.

viejitomatias dijo...

Mas oportuno imposible los links que dejó santix.
Después hay que escuchar a los que dicen que a Kirchner lo favoreció el precio internacional!
Cada dólar era un peso y el campo estaba fundido y en el 2003 estallaba el complejísimo reacomodamiento de la pesificación en la economía 1 U$S = $ 1,40 + CER(Coheficiente Estabilizacion de Referencia).

Los precios internacionales...ja!

viejitomatias dijo...

Me olvidaba pichicho.
Ya que tanta bola le das al mundo, amargate un poco!

http://www.infobae.com/contenidos/442500-100894-0-El-Banco-Mundial-reconoci%F3-la-estabilidad-argentina-la-crisis

Látigo dijo...

Pablín, entre sus medidas como ministro de Economía, podría haber bajado el IVA. Y no lo hizo. Bajó sueldos, jubilaciones y presupuesto en educación.

López Murphy fue ministro de la alianzaa desde el 10 de diciembre de 1999 hasta el 20 de marzo del 2001. Eso significa el 63% del tiempo de gobierno de la alianza.
Desde ya que no va a poder tapar algo tan importante en su carrera política, después de todo es la única experiencia ejecutiva que puede mostrar (y bastante nefasta, por cierto). Y te juego plata que si pudiera la borraría de su currículum.

Respecto de "discutir con la oposición" el adelantamiento, se hizo con algunos sectores, que votaron el adelantamiento sin problemas. Hubo senadores del ARI que votaron a favor y también de otros partidos de la oposición.
Por supuesto que no se hizo con partidos que de antemano se opusieron y se oponen a cualquier proyecto oficial, sólo por el hecho de provenir del oficialismo.

De todas formas, ¿se tilda de antidemocrática una decisión que ambas cámaras legislativas votaron y debatieron en recinto? Macri tomó la decisión de adelantarlas como resolución del ejecutivo de la ciudad, sin debate ni voto (la ley se lo permite) y resulta que la antidemocracia es la que manda el proyecto al poder legislativo tal cuál lo manda la ley?????

Tampoco seamos más papistas que el papa...ahora el pueblo va a decidir si quiere que el ejecutivo siga teniendo o no mayoría en ambas cámaras, por el momento, y desde hace casi 6 años decide que, dentro de la democracia, el ejecutivo tenga aprobación con celeridad de los proyectos que manda al congreso.

Esteban dijo...

No tengo mucha simpatica por LM. Y no vi todo el debate, solo vi la parte donde Heller le tira con todo a LM por esas 2 semanas.
Y heller le hace una gran chicana a Lopez Murphy. Tiene razon este ultimo, que cuando asumio la argentina estaba sumida en una de las crisis mas grande de su historia. Y Lopez Murphy intento hacer un ajuste, un ajuste feroz.
Ahora yo pregunto a los amigos nac & pop, la devaluacion de Duhalde, apoyada por muchos de aca, no represento acaso un ajuste real mucho mayor al que planteaba Lopez Murphy?
La Argentina tardo AÑOS en recuperarse del ajuste del 2002, AÑOS. Y muchos todavia no se recuperaron.
Entonces pegarle a Lopez Murphy por eso, es estupido. Porque el ajuste se hizo igualmente 8 meses despues y fue mucho mas profundo y fue aplaudido por lo que hoy defienden este modelo economico (incluyendome ojo).

Diego F. dijo...

A los defensores del Pichicho que lo plantean como que el sr tuvo que hacer eso en ese momento porque había crisis ¿recuerdan por casualidad las opiniones del mismo durante toooda la convertibilidad? Mejor aún, ¿Recuerdan que fue funcionario de la dictadura y defendió el plan económico criminal?
¿De dónde surge la crisis que explotó en 2001?
Saludos

Látigo dijo...

Esteban, es cierto, la pesificación asimétrica fue un desastre. Pero como dije antes, no fue una alternativa a la convertibilidad sino una consecuencia. La convertibilidad había dejado de existir de hecho. La pesificación fue un plan orquestado por los mismos de siempre, el establishment. Los banqueros, los medios, la industria poderosa y el campo fueron los principales beneficiados por la pesificación, no hay que buscar mucho más allá.

Lo que se le cuestiona a López Murphy es esa costumbre de explicar su fracaso como si él nada hubiera tenido que ver. Si vamos a los resultados López Murphy fracasó, y estrepitosamente. Como hombre que vive de la política desde que nació, no se entiende cómo pudo caer en una trampa (si es que la hubo) tendida nada menos que por de la rua! (si te emboca de la rua estás en el horno)

Lo que me parece de LM es que como político es un desastre. Le falta chapa, picardía y capacidad. Termina siendo un teórico de un liberalismo que, cuando tuvo la chance de demostrar lo que sabe, la terminó cagando de una forma inusitada. Si, ya sé, por culpa de muchos otros menos de él, como siempre.

Anónimo dijo...

Diego F.:
Lo de la raza inferior se lee feo tal cual lo escribiste.
¿No crees que en vez de
"El tipo creia honestamente en que había que exterminar las razas inferiores y lo hizo"

debería estar escrito:

"El tipo creía honestamente en que había que exterminar las etnias que el consideraba peligrosas a sus intereses y así lo hizo"

Saludos!

Firma: El de "raza" inferior.

Diego F. dijo...

Inferior: el problema es cómo interpretás lo que escribí. Hitler no creía en etnias, creía en razas. Y para él había razas inferiores que había que exterminar. Son palabras de él, no mías.
Me encantaría que los que, como vos, buscan el pelo al huevo, firmaran con una identidad blogger y no se escondieran siempre en el anonimato para chicanear.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego F., la crisis del 2001 no tuvo una única causa. Seguramente el atraso cambiario fue un problema, pero la cuestión de fondo es que todo estalló porque el estado funcionaba (y sigue funcionando) como juguete de una elite política-económica y, fundamentalmente, por la falta de competitividad de las grandes empresas, que sólo saben hacer negocios si el costo laboral que pagan es bajo.

Es duro, pero yo creo que las empresas que no saben hacer negocios en ambientes competitivos (hablo de competitividad real), no deberían sobrevivir, porque tarde o temprano terminan siendo una carga para la sociedad. No digo que esto deba ocurrir de un día para otro, pero si debería haber una tendencia a que eso ocurra. De otra forma seguiremos siempre en la misma.

Hoy mismo, la UIA está desesperada por una devaluación. Y obviamente va a haber una, porque la UIA tiene más influencia sobre el poder político que los millones de personas que serían perjudicadas por esa medida.

La pregunta es: ¿hay que poner a la UIA en su lugar o, trabajando en el fondo de la cuestión, hay que evitar (o limitar al máximo) que el poder político pueda tomar decisiones discrecionales que terminan generando pobreza (como una devaluación o el establecimiento de una convertibilidad, para el caso es lo mismo)?

Saludos!

Diego F. dijo...

Martín: depende cómo lo mires; para mi la crisis de 2001 explotó por el modelo socioeconómico imperante durante muchos años. Tipo de cambio + privatizaciones + desmantelamiento del Estado de bienestar + endeudamiento extremo + desregulaciones + achicamiento del Estado + destrucción de la educación, etc..
Yo todo eso lo sintetizo en "modelo socioeconómico" porque es un conjunto de políticas que responden a una ideología y a unos intereses puntuales de ciertos sectores dominantes. Si te gusta verlo como cuestiones separadas, está bien, lo acepto, pero cuando hablo de una causa me refiero a ese sistema imperante, impuesto en los 70s y profundizado en los 90s.

Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Claro, pero dentro de ese período no todo fue "convertibilidad", ni "privatizaciones", ni "desregulación". También hubo devaluaciones varias, estatizaciones y mayor regulación (como el mercado cambiario con la "tablita"), control de precios, etc.


Saludos!

Chiclana dijo...

Están hablando de Heller, el banquero que cobra las mismas tasas usurarias que el resto de los bancos? el mismo que tenía una AFJP? (que ahora son nefastas) que cobraba las mismo que las demás AFJP?
El que esta gastando en capital la misma guita que el colorado en la provincia??????
El que convivía con la barra de Boca sin ningún problema??

Tito dijo...

Chiclana: Si, o conoces otro Carlos Heller?
No se entiende de uqe delito lo acusas...

viejitomatías dijo...

Chiclana,no se si será el mismo.
Viste el debate?????
Se trata del mismo?????
Si es él me podés informar cuales son las tasas y quien las declaró usurarias?
Me preocupa lo de la convivencia con la barra de boca sin ningún problema,acaso tendría que haberlo.

Perdió el debate entonces?

pablin714 dijo...

Es ovbio q en medio del debate no se va a quemar diciendolo.. LM podria haberselo recordado pero opto por un debate mas "amplio" no como hizo H que: estaban hablando de la economia actual y le salto con un papelito preparado con los recortes del 2001


Chiclana: olvidaste q tambien defendio a ultranza el corralito en su momento.. para quienes lo catalogan de progresista

viejitomatias dijo...

Cual es el problema con el banquero?
Un ejemplo!
Tenía una AFJP,se la nacionalizaron y
lo aceptó como corresponde y sin hacer ningún tipo de quilombo.
El "papelito" no era nada más ni nada menos que la larga nómina de cagadas que hizo Lopecito en muy poco tiempo y con precios internacionales muy similares a los actuales.
Pero es un tipo serio!
No se rie..jajaaaa!

"Defendió a ULTRANZA el corralito"

Martin dijo...

el banco credicoop fue uno de los unicos, sino el unico q durante el qilombete 2001 tenia la capacidad para garparle a sus ahorristas si no hubiese habido corralito. lo cual no qita q sea un banqero y como tal busqe la mayor renta posible con su capital, tampoco es pelotudo el flaco. sobre todo no es pelotudo, es bastante vivo en el sentido de carismatico, y como tal un politico interesante para candidato cuando tiene intenciones piolas.

viejitomatias dijo...

Martín,estos pibes copian textualmente los comentarios de reptil,sinó fijate,sobre todo el 5º
comentario.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/04/18/noticia_0020.html?commentsPageNumber=2

Lo cómico es que para la época del corralito Pablín tenía diez años,pero sabe un tocazo del tema.

El banco Credicoop,efectivamente era el banco que mayor liquidéz tenía al momento del corralito.
El Credicoop emitió 310.000 tarjetas de débito y 15.000 de crédito,alrededor de 910.000 cheque en pesos ,equivalentes a
$830.000.000 y unos 7.000 y pico e cheques en dólares por unos 55 millones de dólares.

"Defensor a ultranza del corralito"

Saludos.

pablin714 dijo...

Expliquenos dr. que está todo el dia sentado opinando en este blog.. pero abogado al fin (?) como eran los precios internacionales en aquel momento y los de ahora.. en proporcion con la soja q se exporto en los ultimos años y la q se exportaba cuando se producia barbaro en el 2001 en un pais q florecia, q no hacia falta ahorrar sino seguir todo como estaba

hasta q llego LM para destruirlo todo


explicame tambien como relacionas el tema de la AFJP, q poco tiene q ver con este asunto

ademas de q Martin casi q recordo su papel en el 2001 al frente de Credicoop y mas alla del discursito actual es lo q es ante todo: un banquero. Hora es de q reconozcas de q era la unica vaKante para la ciudad


aaaa

y segui buscando el comentario donde dije q tenia 19 o 18 como alegas ahora (uhhhh te equivocaste en la suma¿? q loco no'¿)

el 1er abogado sin preescolar q conozco

viejitomatias dijo...

Leé nene de Flores leé.

En el comentario de Santix "arriba",no vayas para abajo ni para atrás,ahí tenés los precios internacionales desde el 2000 hasta el 2006.
Quien está buscando algo tuyo soñador?
Jajaaaa,te aburriste de decir que estabas en 1º año de derecho y que tenés 19 años y pavadas tras pavadas.
Si yo o cualquiera se dedicara a buscarte post por post, no podrías entrar más con ese nick..jajaa!

Lo de buscar una por una las pavadas y mentiras que dijiste,es un laburo
que le tenés que pedir a papá,mamá y Pinti que son tus únicas fuentes para mantenerte informado acerca del peronísmo.

Nadie dijo que el serio de LM destruyó todo,solo que profundizó más la destrucción o ne le ves la cara de "yo no fui" cuando Heller le leé el "papelito".

Me equivoqué con los números?
Disculpame!
Cuantos años tenías cuando el corralito 10,11 o 12?
Es una diferencia abismal..jajaaa!

Lea pibe,lea!

pablin714 dijo...

- sigo esperando el comentario donde declare mis 19 años (by chizitomatias), si fue un anonimo no me hago cargo no necesito hacer esas pendejadas.. a lo mejor fuiste vos buscando desvirtuarme aun mas no me extrañaria.....

perdon:
no me extrañaria doctor.. jajajaja


cada vez es mejor tu capacidad para alejarte del debate serio..

ese es tu momento rexona!


Pd: Los precios q consigio Santix es hasta el 2006.. yo se q si lo das vuelta es 9 pero no...

me gustaria tener los años posteriores..

viejitomatias dijo...

Pablin chico especial,espero que hayas buscado lo suficiente.
A Maria Soledad la mataron en 1990.
Muy bien!
Si vos dijiste que naciste cuando pasó lo de María Soledad a 2009 le tenés que estar 1990,pero para no complicarte vamos a hacer así.
Contá con los deditos 1991-1992-1993-1994-1995-1996-1997-
1998-1999-2000-2001-2002-2003-2004-
2005-2006-2007-2008 y 2009,bueno a
ver.
¿Cuantos numerítos contamos?

Primero aprendé esta cuentita,porque con los mismos números (devaluación mediante),Néstor puso de pie al país,pero eso es muy dificil para vos.
Leé bien y contá.

viejitomatias dijo...

Perdon Pablín,no te quiero confundir!
Arriba quise decir restar.
Entonces es "a 2009 le tenes que restar 1990."

Disculpá el matete!

Anónimo dijo...

Los precios hasta el 2006 son justamente los pertinentes a la cuestión en discusión, los posteriores subieron un poco y luego muchísimo, lo que provoco la necesidad del aumento de los derechos de exportación.
Para recordar de que se trata la discusión: LM le decía que le hubiera gustado disfrutar de los altos precios de los cereales. Cuando en casi todo el gobierno de Nestor Kirchner fueron iguales o levemente superiores que los que había cuando fue el ministro y asesor del gobierno.
Se dirá: a pero se devaluó la moneda!
Esa es otra discusión, sobre las medidas necesarias o no para solucionar los problemas de la economía (para eso estaba LM en el gobierno).
El punto es si LM dice pavadas o no.
Y si, manda fruta solo para chicanear y confundir a la gente que desconoce la realidad y se olvida de lo que paso en el país.

viejitomatias dijo...

A eso quería ir anónimo,pero va a haber gente que aunque lo entienda lo va a negar.
De todas maneras LM,no se tuvo que bancar el fin de la convertibilidad.

Néstor con los mismos precios ,fin de la convertibilidad y la devaluación pudo poner todo en órden.

Saludos.

pablin714 dijo...

viejito: yo no dije q habia nacido cuando mataron a María soledad.. sino que "ya habia nacido" por q vos dijiste: "ni nacio cuando la mataron" o algo asi hablando de cuando K se alio con Saadi y perdio sin vaselina te acordas?


Anonimo: Vos lo dijiste.. "se devaluo la moneda"

viejitomatias dijo...

No querido,vos dijiste que nacíste
cuando pasó lo de María Soledad!
Eso es lo que pasa cuando no hay coherencia y se miente tanto,se pierde el hilo y se pone en evidencia cuan inútil se és.

Jajaaa,si vaselina mantuvo el caudal
histórico de votos en Catamarca y el candidato ganador bajó un lindo
porcentaje.
Recordá que Carrió obtuvo el 3% y no te olvides del 80% de Santiago.

pablin714 dijo...

No tiene mucho sentido seguir dialogando con tipos como vos.. no te interesa nada el debate de ideas, tipico en un peroncho


para mi todo esto es chiquitaje



P.D: segui pegando links de Cheransy


adios sorete

viejitomatias dijo...

Pablín,confirmaste ya lo quemado que estás?
Entiendo tus nervios y te imagino pegando trompadas en tu escritorio,,jaja!
No hace falta que aclares que para vos todo es chiquitaje.
Te picó la denuncia de Cherasny,no?

El día que tengas una idea,avisame que la debatimos,"parejita" de Lanata.

pablin714 dijo...

Cherasny es lo q a la informacion lo que Moreno y Fabbianesi al futbol

chiquitaje todo nooo algunos blogs con tendencias K nomás


me parece q vos i tu gobierno estan bastante quemados sino fijate los papelones q hicieron ayer martes de Petri y Conti.. en 24 y TN respectivamente.. vos no podrias desentonar

estas caliente con Lanata tambien?¿¿ sino me equivoco era fuente elemental del blog.. no'¿
junto con TVR cuyo prductor es un obsecuente panquequil del Grupo Clarín...

tengamos memoria decia el discóbolo!

http://www.youtube.com/watch?v=KdZSIwkrDJQ


te aviso q no es de mis favoritos Lanata

te paso los que sí..

- R Sietecase
- Nelson Castro (para q te hagas mala sangre)
- Victor Hugo


Para quemados ya lo tenemos al ex presidente en funciones extorsionando al electorado, lamentable! con volver al 2001


en cualquier momento sale a avalar al FMI diciendo q siempre fue progre..

viejitomatias dijo...

Cinco días te tomáste para mostrar ese link que ya posteó Diego?
Que tiene que ver con el post?
"Mala sangre"..jajaaa, con payasos como vos que tiene cara para
volver a aparecer despues de tantos ridículos?

Tengo que reconocer que me haces reir mucho!
Viste que decir adiós no es partir,,jajaaa!
Lanata,era alguien que me molestaba por que hacía de comentarios idiotas como el tuyo una bandera ideológica y hoy lo amo,porque mostró lo que hay del otro lado y la gente no pudo digerir la violencia,por eso adiós Lanata de Perfíl...jajaa.
Ya venía diciendo que estaba sindo funcional al kirchnerímo,pero al principio me jodía.
Ahora nunca llegó a joderme como yo te jodo a vos...ja!

Estás como hipnotizado!

No estás dando ninguna novedad con que sos una especie de "parejita de Costra",y lo sabemos y se vio como saltaste como loca en los
post que lo pusieron en evidencia!

Cherasny es un ciudadano que denunció con lo que a vos te falta,lo que nadie se animó a denunciar,pero vos (pobrecito),no podés reparar en la denuncia y el aspecto de Cherasny,hace que la invalides,mirá que "abogadito"nos dará el futuro!
Había una piba que opinaba mucho y me tiraba mucho lo de Cherasny!
Buscala que por ahí hacen una linda parejita.

Estás mimetizado con Costra!
Las mismas palabras!
El ex-presidente en funciones... jajaaaa!

Ratificá de que Kirchner está EXTORSIONANDO al electorado,jugate y ratificalo.

Eso es EXTORSION arlequín?

Contaste con los deditos ya?
Tenes 19 años o no?
Cerrá un tema primero para seguir con otro y dejá de ser el hazmereír del blog ya que hablás de
"debate".
Vos no podés debatir ni siquiera las mentiras que dijiste a lo largo de muchos post.
Saludos a la family radical,fuente de toda razón y justicia social,ja!

EXTORSIÓN!
ART.168 del C.P.
Leélo bien pibe y encontrá esa figura en lo que dijo Kirchner.

Hasta la vuelta,Difamador de Flores.

pablin714 dijo...

que calenchu q estas..

justicia social son cantinelas q usa tu gobierno.. el radicalismo nunca apelo a eso.. si te fijas quien gobern los ultimos años solo 2 los goberno la Alianza.. que no era enteramente radical..

vos me haces reir mas.. tenes q apelar a criticar mi edad (no se que tenes contra los jovenes) a mis padres, y demas
alababas los post del Grupo Clarin, ahora te referis a el como lobby, ley de medios ya!! etc.. ahora seguro defendes las practicas de este gobierno cada vez mas indefendibles.. pero bueno.. las garrapatas como vos nunca faltan en unos años vas a estar con Duhalde.. despues con Saa, y despues con otro siempre con la clase dirigencial del "movimiento" que se hace llamar partido.. cuando no haces tu papel de abogado informatico..


aaaa y a mi no me falta nada, mucho menos algo q tenga Cherasny.. es como si yo te citara a Feinmann, siempre voy a hacerme cargo de mis errores en la materia

ojala vos puedas mirar a los ojos a alguien y hacer lo mismo

viejitomatias dijo...

No binario,estás equivocado otra vez.
Argumentá primero y no te escapes cagóncito.
Contestá lo anterior y ratificá que Kirchner cometió el delito de extorsión.
Contra los pendejos no tengo nada por el contrario,salvo que sean cagones como vos.

Así que yo alababa a Clarín jajaaaaa!
Yo soy de la izquierda peronista LARVA!
Estoy en la vereda de enfrente de las cosas que nombrás,aunque no mas corruptos que la lacra radical.
Ley de flexibilización laboral y coimas en el senado,te suena Pontacuarto?
Te suenan los nenes de la franja morada?
Jajaa,si te mirara a los ojos te meas y te ponés a llorar.

Ratificá lo anterior difamador de cuarta.

pablin714 dijo...

- Si! extorsion!! vos sabes bien como se define.. ya q googleaste bien un articulo por primera vez y se parece bastante al discurso populacho del presidente de tu partido "Yo o el desastre para todos" aunque en lugar de extorsion yo trataria de hacer q se lo declare insano

- La izquierda peronista.. jajaja esta muy bien para un tipo q admiraba a los grandes genocidas europeos y encarcelaba a los opositores... yy la lacra peronista

Radicalismo?¿¿ de La Rua?¿ aquel que trato de q se formara un Consejo en el 2001 y nadie le dio ni cinco?¿, el q mientras se iba se podia ver al pejotismo brindando en San Luis?


Te suenan los superpoderes q tu presidenta voto en contra en el 2001 y hoy apoya?, la valija de Antonini, la bolsa de Miceli q todavia no pudo blanquear?¿.. el distinguido Secretario de Comercio?¿¿¿ la venta de YPF durante el gobierno menemista?¿ adivina quien tenia una parte y no dijo ni mu cuando se remato..
La plata de los fondos?¿¿

Mejor mirame a los ojos títere K pero solo vos.. no vengas con Acero Cali

viejitomatias dijo...

El que googlea sos vos bobín.
El C.P me lo sé de memoria y hay que
conjugar a cada artículo con la "teoría del delito",animador del blog.
Aunque hubiese dicho "yo o el DESASTRE para todos",adonde está la extorsión..jajaa, y si es "insano" es inimputable BOBO!!!

Lanata te dijo que Perón admiraba a
los genocidas europeos o fue Pinti otra vez!
No tiene izquierda el peronismo ,cieguito envenenado?

Radicalísmo!,obediencia debida,pacto de olivos,ley de flexibilización laboral con coimas en el senado,franja morada,la coordinadora,venta de títulos universitarios,te acordás?
Ah cierto que eras muy chiquito!

Cuando a Alfonsín le hicieron el alzamiento,salió el peronísmo y Cafiero fue al frente a hablar a Campo de Mayo para defender la democracia.
Mirá al otro radical!

http://www.elargentino.com/nota-25547-El-gobierno-de-Mendoza-denuncio-penalmente-al-vicepresidente-Cobos.html

A mi venime con pruebas y no con operetas infantiles como la bolsita en un baño o 6 palos verdes
de los cuales 5,2 millones venían con Chávez por via diplomática y ochocientos mil con un tarado que fue por los controles,salame.

Linkeá adonde dice que Miceli no pudo "blanquear".
La venta de YPF fue parte del ejecutivo,a lo mejor si hubieras estado vos en lugar de Néstor lo hubieras evitado..jajaaaaja!

Quien no dijo ni mú,a ver?

La plata de que fondos?

Vos sos un ser que carga con mucho odio,una energía muy mala,tenés pensamientos oscuros y fantasías muy perversas y eso trae CANCER!

Mejorá tu siquísmo enfermo así lo evitás,hacete tratar.
Fijate si tenés alguno de éstos síntomas.

http://www.monografias.com/trabajos6/sico/sico.shtml

Después del paseíto que te hice dar
y del papelón que pasaste,tenés cara?,ojo que es una característica
ed los psicópatas!

Dijiste o no dijiste que tenías 19 años?
Cerrá un tema de una buena vez si el papelón ya lo hiciste.
"Primer año de derecho"...jajaa!
Vos estás en 1º año de la secundaria de tanto repetir.

Tantos tarados juntos no puede haber y debes ser el mismo/a que se tuvo que borrar..jajaaa.

Daaleee Máximo Kirchner y "secuaces",no te das cuenta que te vendes solito/a?
Andá y seguí comentando en Chótica, que para más de eso no te dá.

Para romperte los huesos,no me hace falta Acero Calí,pero eso es
un delíto,"LESIONES GRAVES" y yo no soy un delincuente como vos DIFAMADOR!

Toda tu vida va a ser un sofisma.
Estás derrotado por tu infelicidad.
No existe la gente mala,existe la gente INFELIZ.

Como cometíste en reiteadas ocasiones el delito de acusar sin pruebas y desacreditar con espíritu de maledicencia,me despido con un ,chau DELINCUENTE.

pablin714 dijo...

jjaja pruebas?¿
los links se Cherasny son pruebas paparulo?¿

segui hablando de Lanata y de Pinti.. no podes refutar nada si no es calumniando ademas de acusarme de difamador.. yo te digo q te podes conocer el codigo completo (jajajajajajajjajaja, un jurista de aquellos debes ser) pero desconoces el ppio de insignificancia del q gozas para atacarme


seguis con el peronismo de izquierda?¿ mejor anda a brindar por la muerte de Aramburu, atorrante K


- No hable de Maximo K: Muestras de q te quemas solito

- "Quien no dijo ni mú,a ver?"

No solo no se opuso sino q fueron propulsores.. uyyy mira la izquiera peronacha:

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0183/articulo.php?art=1755&ed=0183

- Miceli?¿¿


http://www.clarin.com/diario/2007/07/07/um/m-01452824.htm


- Chavez trajo esa guita por via diplomatica?¿, no era del hno de Felisa?¿¿



tu imbecilidad es clara


cantas truco con un 5 y encima no podes confirmar feacientemente lo q defendes del gobierno

viejitomatias dijo...

A ver difamador,dentro de lo que se llama PRUEBAS,existen las pruebas testimoniales y precisamente Cherasny ofrece una PRUEBA testimonial PONIENDO LA CARA y ajustandose a derecho.
No sería tan tarado de decir algo así,si no tiene algún elemento para cubrirse.
A vos pibe te refuté TODO y lo único que pudiste hacer,es correr de eje todos los temas.
Ya un par de comentarístas te lo observaron.

Fijate la quemazón neuronal que tendrás que estás mezclando el descargo de Miceli con la idiotez que dijo Carrió acerca de la valija.

La única imbecilidad clara acá es la tuya.
Mirá que fuente la tuya,Perfil!!!
Es lo único que linkeas.
Por eso sos lo que sos,un troll,un sirviente del gordito barbado,que brindaba cuando detuvieron a Me'em
y ahora juega para él.
No gastes tiempo en linkear taradeces que sabes que no abro.

Las "pruebas" de Carrió están formadas por recortes de esa editorial en un 80%,estás imaginandote al juez cagandose de risa o lo ves que tomandoselo en serio..jajaaaaa.

Nombrás a De La Rúa con lo del consejo del 2001 y nadie le dio ni 5!!!
Que querés que le den a un tipo que lo llama TANGALANGA por T.E y
le pasa el Nºdel estudio jurídico
y le canta 9 dígitos y el tarado le dice -...espere,me sobra un número...- jajaaaa.
Dale reíte un poco!
Después Tangalanga le dice que "hay que hacer una cuenta para que le dé el numero exacto" y el tipo hace la cuenta y contesta -igual no me dá- jajaaajaaaaa!

No tomes a mal que te trate de delincuente por que sos un DIFAMADOR.
Vos dijiste que Kirchner cometió el delito de extorsión y lo ratificaste (aún cuando te dije que artículo era!).
Tuviste tiempo de leerlo,consultar y cumplir con todos los recaudos necesarios a los que estás obligado
por ley.
Leéte "Obligaciones y Derechos).
Pese a todo RATIFICASTE que Kirchner extorsionó al pueblo.
Entonces asumite como un delicuente (de baja estofa),pero delincuente al fin.

DELITOS CONTRA EL HONOR.

Chau Pichín.

pablin714 dijo...

links q sabes q no abro.. jajaja bueno..

tangalanga?¿ un capo no?¿ muy acorde al tema q estamos debatiendo.. mejor aplaudir al Turco cuando Tinelli le llevaba una pelota para q haga jueguito mientras el pais se venia a pique.. asi.. D La Rua: pelotudo, Menem: Chiunfador


- Aplaudís de nvo a nuestra justicia ilustre.. quien sera el juez q se rie de Carrio?¿ Servini de Cubria?


- O alguno de los enormes jueces q absolvio a K en su pcia natal.. no te paso el link por q segun vos no los abris..


chau winner

viejitomatias dijo...

No querido ,yo no dije que Tangalanga era un capo,a ver si entendés.
Lo que dije es que hay que ser muy
pelotudo como para que te cargue Tangalanga y encima con semejante
obviedad,un número ed tel.con 9 dígitos y que el presidente ed un país diga "me sobra un número" y que encima le haga hacer una cuenta y te conteste "igual no me da".

Cualquier juez que lea una denuncia
(copia de otra)a la que se le adjunten como pruebas recortes de un diario se caga de risa y cuando recuerda el escenario mediático que armó con la cajas de "pruebas"
llevada por Lilitos en fila india
que simulaban hacer fuerza,para aguantar el peso, ya se tiran al piso todos,secretarios,empleados y te aseguro que lloran de la risa.

No sabía que los jueces que absolvieron a K en su provincia natal eran enormes!

No serían patovicas?

Chau.

pablin714 dijo...

El carlo, ni D La rua tampoco fueron procesados asi q no te hagas el pícaro..

pruebas¿? es un blog.. me recordas al Chino Navarro diciendo q la diferencia con los 90 era q las atrocidades de esa epoca estan probadas..

petulante y obsecuente..


pero no es el unico

viejitomatias dijo...

Como que no fueron procesados?
Tás loco vos?

pablin714 dijo...

pero no en proporcion a los chanchullos q hicieron

tambien me lo vas a negar hno?

viejitomatias dijo...

Ah,eso es otra cosa!
No,es innegable que zafaron de traición a la patria y otras más,
pero no por falta de pruebas,sino porque tenían una corte amiga y pariente y ahora muchos delitos prescribieron.

Diego E. dijo...

"Radicalismo?¿¿ de La Rua?¿ aquel que trato de q se formara un Consejo en el 2001 y nadie le dio ni cinco?¿, el q mientras se iba se podia ver al pejotismo brindando en San Luis?"

No me imaginé jamás que a De la rúa le quedaba un defensor.

Agrego leña al fuego: no sólo brindaba el peronismo, sino que tuvo mucho que ver con los saqueos previos. Un grupo de impresentables del conurbano, comandados por Duhalde, estuvieron muy cerca del tema.

¿Y sabés qué? es la política. Te recomiendo que visites www.labarbarie.com.ar , vas a encontrarte con una excelente crónica de una serie de zancadillas y juegos sucios de los dos grandes partidos de ... Estados Unidos.

Y una vez que De la Rúa prendió fuego al país, porque, vamos, Duhalde es un hijo de puta, pero en esa crisis funcionó como catalizador. El bombero piromaníaco fue De la Rúa, quien dijo, años después: todas las medidas que tomamos fueron acertadas, lo que pasa es que tuvimos mala suerte con el contexto internacional.

Así, suelto de cuerpo, como quien dice: tomé todas las medidas necesarias para cuidar al nene; le di una sopa hipercalórica, lo abrigué con todo el placard, le puse gorrito de lana, tres pares de medias... y se murió porque tuvimos mala suerte con el contexto exterior, estábamos en verano y hacía 50 grados a la sombra. ¡Nabo! ¡Si tus medidas no se condicen con el contexto, están mal!

Volviendo al tema. Con el país en llamas, De la Rúa, sólo después de matar gente en plaza de mayo (a esos no los llevó Duhalde, como a mí no me llevó nadie al monumento a la bandera en Rosario), cuando ya sólo podían tomarse medidas desesperadas, llamó a una concertación.

Por supuesto que le dijeron que no. A esa altura, estar al lado de semejante idiota era quemarse. De la Rúa no podía ya tomar ninguna medida política. Era una molestia hasta para el buen gusto.

Y mientras caía gente como moscas, algunos arrollados bajo las patas de los caballos en plaza de mayo, Alfonsín se agarraba la cabeza en una de las ventanas de la casa rosada: "¡esto es el fin del partido!". Solamente De la Rúa y vos podían esperar que alguien le diera bola con su sugerencia de la cogobernación...

pablin714 dijo...

Lo q diga De la Rua me es irrelevante.. el tipo fue un desastre pero no hay q negar lo q dijiste vos.. Duhalde y los suyos lo golpearon claramente.. es ovbio q tengo una orientacion radical y es por eso q me hago cargo de los errores q cometio el partido en el 2001..

estaria bueno q el peronismo haga lo propio con el gobierno de Isabel.. o me equivoco?¿¿

- Ahoooa estaba el Frepaso en aquel momento o me equivoco?¿¿ y Sabatella, Conti, Ocaña, etc... siguen poniendo sus caras de marmol en cuanto canal televisivo hay..



viejito: Al menos coincidimos con lo ultimo.. es un comienzo

pablin714 dijo...

Lo q diga De la Rua me es irrelevante.. el tipo fue un desastre pero no hay q negar lo q dijiste vos.. Duhalde y los suyos lo golpearon claramente.. es ovbio q tengo una orientacion radical y es por eso q me hago cargo de los errores q cometio el partido en el 2001..

estaria bueno q el peronismo haga lo propio con el gobierno de Isabel.. o me equivoco?¿¿

- Ahoooa estaba el Frepaso en aquel momento o me equivoco?¿¿ y Sabatella, Conti, Ocaña, etc... siguen poniendo sus caras de marmol en cuanto canal televisivo hay..



viejito: Al menos coincidimos con lo ultimo.. es un comienzo

viejitomatias dijo...

En lo último coincidimos Pablín,zafaron de muchas porque tenían una corte amiga.
Por eso valoro tanto la reestructuración de la misma.
Es un cambio estructural y no es una corte amiga.
Por eso indigna cuando se dice que éste gobierno es el MAS corrupto de la historia.
Coincidimos en esa también?

pablin714 dijo...

también

Related Posts with Thumbnails