jueves, abril 30, 2009

¿Para qué quieren tener mayoría?


Vía Banya, la boxer idealista, llegamos al contundente discurso que dió Cristina ayer en Villa María. En él pone sobre el tapete el punto central de lo que debería ser el debate -que no existe- previo a las elecciones: ¿Cuáles son los proyectos -"propuestas"- que la oposición auspiciada por el pequeño y mediano monopolio quiere llevar al Congreso? Porque está claro, se está debatiendo cualquier cosa -lugares en la lista, mosquito, chancho, consenso, etc- menos el proyecto de país que cada espacio político pretende implementar (y hasta ahora las únicas "propuestas" fueron la oposición automática a cada proyecto que impulsó el oficialismo).

Ah, sí, por supuesto: telefono para el doctor, que se ve anduvo haciendo de sus monerías con otro gran valor del republicanismo-institucionaloide.

Saludos
D.F.

45 respuestas:

Mauri K dijo...

Concretamente la Cris habla del video de CPM.Fuerte ese aplauso ahi!!!

El Hippie Viejo dijo...

Excelente lo de Cristina!!!

Vi el video Diego
Grondona y Biolcatti
me dan asco!!!
bueh...son coherentes a su pensamiento desestabilizador

Se está jugando mucho en estas lesgislativas y lo grave es que
hay poca memoria!

un saludo Diego

LauraGalletita dijo...

Hagamos una marcha de "Asco" que se destituya definitivamente a Cobos, asco por grondona y su séquito menemista... que asco, mierda!
Permítanme, voy a difundir.

Abrazo

notifuego dijo...

Si querían disolver el congreso,me pregunto que hacen en campaña ahora para estar en el congreso.Ricardo Buryaile,hoy candidato a diputado por la UCR.Otra cosa no se puede esperar de estos tipos,y de Grondona que podemos decir una vieja espada e la mano represora y alfio de los golpes de estado,nada bueno puede venir de estos tipos--
Adhiero al discurso de Cristina Kirchner,me gustaría oír las propuestas de la oposición ,pero creo que sufren del síndrome del Cleto, que produce síntomas de "traición a su pueblo"saludos desde el sur,bien al sur

Ajenjo dijo...

Perdón por la tardanza, estaba lanzando el desayuno despues de ver el video de biolcati y marianito revolcandose en su mierda ¿cuanto mas vamos a tolerar estos tipos que no pueden decir dos palabras sin hacer daño?

No me aparece el vid del discurso de cristina. Estoy efecinqueando a lo loco, y nada...

Martín L. dijo...

A mí también me gustó mucho el discurso de CFK. Lo único de lo que habla la oposición -con excepciones tan honrosas como alejadas de cualquier posibilidad real de la victoria- es de lo que no van a permitirle hacer al oficialismo si le arrebatan la mayoría legislativa. ¿Propuestas? Bien, gracias.

ArielVM dijo...

Luis Juez prpone como primer candidato al dos veces presidente de la SRA de Río Cuarto. Ya se ve entonces, que es una lista armada para representar los intereses del "campo".
El tipo se llama Gumersindo Alonso, ex secretario de agricultura de Menem y de De la Sota. Espero que la gente de Pino vea esto y no sea aliada del juecismo aquí en Córdoba. Nos quejamos de las alianzas de los K, pero yo que voté a Pino en las últimas elecciones, no estoy para nada de acuerdo con esto.
Lamentablemente, voy a tener que seguir buscando otras alternativas, porque Acastello (candidato K) es intendente aquí de Villa María y dista mucho de ser el representante indicado para un proyecto nacional y popular. Saludos.

Martín L. dijo...

PD: Me parece que CFK pronunció este discurso en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Eso sí, lo hizo ante un auditorio de intendentes cordobeses; quizá por eso se confundieron.

viejitomatias dijo...

De ésta no van a zafar!
Solo hay que esperar el momento oportuno.
La corte sabe que está en juego la democrácia y no se va a apresurara en generar interpretaciones antojadizas como lo de la "judicialización" de la protesta ni la "persecución judicial" a la libre expresión.
Ya hablaron y ya dijeron todo lo que tenían que decir.
Ellos mismos produjeron la prueba...jajaaa!
Hay tiempo y el año que viene o el otro,éstos llamados a sedición no estarán prescriptos y se procederá
acorde a derecho.

Grondona,Biolccati,Buzzi,De Angeli,Stolbizer,Carrió serán oportunamente llamados a indagatoria y quedarán procesados,se los puedo asegurar!

omiper dijo...

Viejitomatías, Dios te oiga, sería un sueño hecho realidad para mi, ver a estos delincuentes procesados, no es justo que se sigan manejando así y nadie les tire las orejas.

Diego F. dijo...

No se si notaron que los cívicos, PRO y demases sólo aparecen para cuestionar los posts en los que criticamos su accionar y nunca, pero nunca, cuando se les pregunta qué propuestas tienen. Sólo quería dejar en evidencia este pequeño detalle...

Saludos!

viejitomatias dijo...

Omiper,dalo por hecho.
Manteniendo mayoría va a salir la ley de medios y a partir de ahí,cagaron!
Hay un banco de delitos muy grande y mucha investigación.

Diego,se hacen notar solos..jajaa.
Fijate que hay uno que se quedó encajado, en PICHICHO A LA CUCHA y no puede salir de ahí...
Y se queman,se queman,pero no pueden cerrar un tema!

Saludos!

viejitomatias dijo...

Andá viendo parte de lo que se les viene Omiper.
El conflicto agrario,empezó con la 125?
Jajaaa,mirá.

http://www.google.com/url?q=http://tinyurl.com/desabastecimientoplanificado&usd=1&usg=ALhdy2_pn_hxTX0mM37RqSa1d62704wtGg.

Ya llegamos a enero del 2008,ahora se viene diciembre del 2007...

Stooolbiiizeeerr,que dijimos en lo de Viale?

cpm dijo...

Diego, muchas gracias...un saludo

ArielVM dijo...

Muy cierto lo de la falta de propuestas de los opositores. Tengo un compañero de curso que es fanático radical y el otro día me hablaba de lo buen candidato que es... ¡Morales! Le pregunté, aparte de la consabida repulsión hacia el "matrimonio" entre los radicales, sobre cuales eran sus propuestas sobre el rol del estado, las relaciones internacionales, la industria, del campo no le pregunté, porque lo único que te dicen es: "sacar las retenciones" (me recuerda a la campaña de De la Rua cuya única plataforma era honestidad y convertibilidad...)
La respuesta, fue más o menos esta: "Vamos a comprar un sandwiche, estamos en el cambio de hora".
Saludos, en especial a todos los trabajores.

Anónimo dijo...

APLAUSOS, SIMPLEMENTE APLAUSOS ... DIGANME CHUPAMEDIAS DE CRISTINA, PERO YA QUE DO TODO DICHO ...

ArielVM dijo...

"APLAUSOS, SIMPLEMENTE APLAUSOS ... DIGANME CHUPAMEDIAS DE CRISTINA, PERO YA QUE DO TODO DICHO ..."

Ahí apareció la propuesta opositora para su proyecto de país. Gracias anónimo por confirmar lo lo que se viene diciendo en el post.

viejitomatias dijo...

Y Ariel,es fácil de deducir.
Analizá la mecánica de ciertos comentarios,mira los post anteriores
y mirá la película "El regreso de los muertos vivos".
Esa es la propuesta!

RFM dijo...

Diego, las medidas que pretender implementar algunos, (no todos en la oposición son lo smismo) son mucho mas racionales seguro que los que a sopeton cada tanto espasmódicamente implementa a medias este gobierno. Acá nos dicen en los '90 les regalamos millones a las AFJP, ahora hagamoslas desaparecer, nunca un termino medio (y eso que son los mismos que ayer votaron una cosa y hoy lo contrario) bajando las comisiones, regulando y dejando abierta siempre la libre opción. Con Aerolíneas también ayer la regalaron a los gallegos, y vaciamiento mediante, le recuperamos (vivaaa!!) todita para el estado incluidas las deudas obvio nunca una empresa mixta y dinámica como EmBrAer (que no es aerolinea pero fabrica aviones). Yo se algunas de las medidas que piensan tomar, pero de este gobierno no se ninguna porque las deciden al vuelo entre 4 personas. Es cierto que las medidas que toman son mas o menos coherentemente como si fueran parte de un proyecto. Pero un proyecto que no me gusta. Otros proyectos son posibles y sin que signifiquen la ruina y destruccion del pais. Y no me vengan con lo del neoliberalismo porque muchos de los que quieren otro proyecto tampoco se quieren ir al otro extremo como aca plantean. Relaciones internacionales por ejemplo ya lo dijeron menos relaciones carnales con venezuela y mas relaciones maduras con brasil y uruguay. FMI (Demonio! Demonio!) si, si se necesita la financiacion y me da plata y no exije mucho a cambio (INDEC y nada más) como cualquier banco, acepto. Menos impuestos para algunos sectores para mantener el consumo (IVA) y la producción (retenciones) y más para otros con ganancias (financieras, pesqueras y mineras). Planes sociales universales y no a dedo, para ayudar durante la crisis. Mas control y transparencia sobre el presupuesto (superpoderes no, rendiciones de cuentas de ministros en el congreso si). Ley de radiodifución si pero con enmiendas (cómo que contratistas de "obras públicas" no vayan a comprar canales ni radios). Propuestas hay, oidos sordos del otro lado sobran.

Diego F. dijo...

RFM: En algunos temas coincidimos, pero hay temas en los que sí son blanco o negro, como por ejemplo el régimen previsional. Nunca se debieron haber creado las AFJP y está perfecto que las hayan eliminado (las razones las discutimos en el post al respecto). Lo mismo con ciertas privatizaciones como por ejemplo el agua, que jamás debería estar en manos privadas ya que es un servicio indispensable para la vida y las empresas sólo buscan lucrar y, cuando se lucra con algo tan elemental, termina habiendo -como lo hubo- radiactividad en el agua que consume la gente.
Saludos

RFM dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo que algunos servicios tiene que ser exclusivamente estatales (como el justo ejemplo mencionado del agua) o que el estado tenga empresas "testigos" en el mercado (como podría ser una nueva ENTEL) o mixtas (como podría haber sido YPF y no esta truchada inservible de Enarsa) pero en las AFJP disiento. En la argentina no existe un mercado de capitales, lo que impide que se desarrolle una "burguesía nacional" que es algo que este gobierno tambien quiere. Si practicamente el único ahorro que existe es el previsional, deberíamos dejar al menos a las personas que quieran utilizarlo para invertir que lo hagan. Un sistema mixto, 60% de los aportes al estado y 40% electivo, para el estado también o los más arriesgados para una AFJP (bien regulada y con comisiones bajas y proporcionales a las pérdidas o ganancías) que podría tentarlo con mayores jubilaciones futuras. Así aún en el caso que le hubiera ido muy mal con su elección de AFJP aún tendría un mínimo de jubilación.

ArielVM dijo...

¿De donde salieron esas propuestas? A mi también me gustaría que aquí hubiese una empresa como la que fabrica aviones en Brasil, pero no hay. Vamos a tener que conformarnos con lo que deje en pie Lockheed.
Menos relaciones carnales con Venezuela ("Demonio! Demonio!"), ¿Quien propuso todo eso? ¿Una editorial de La Nación?

Saludos

RFM dijo...

Si te venden carisimo FuelOil que por otra parte nuestro pais produce y exporta en mayor cantidad y de mejor calidad. Algo me huele mal. Si los organismos internacionales te prestan al 8% pero tu socio te presta a 15% y al dia siguiente vende los bonos y obtiene ganancia. Algo me huele mal. Si te metes en un lio internacional por traer, en aviones oficiales alquilado por funcionarios que de todos modos no tenia razones para viajar, gente sospechos con valijas con plata. Algo me huele mal. Si asocias tu membrete (ni siquiere llega a empresa Enarsa, ¿no podríamos haber nacionalizado YPF?)con su empresa nacional para extraer petróleo off-shore área en la que no son expertos teniendo a disposición a PetroBras que es lider mundial en esa área. Algo me huele mal. No desde luego que demonio no es, solo un poco oscuro.
Lockhead nos dejará lo que Me'em no les haya regalado ya, más los pesitos que le diero hace un par de añitos (¿no era el marido de la presi, el presidente en ese momento?) para que haga y arregle aviones que nunca hizo.
(¿La Nazión? ¿que tiene que ver con esto?)

ArielVM dijo...

Por supuesto que yo también creo que deberíamos tener haber nacionalizado YPF (y en todo caso Repsol tampoco cumplio con las inversiones que debería haber hecho) Tampoco hay que idealizar a PetroBras, ya están acá y no precisamente con el propósito de salvarnos del saqueo sino que también se llevan su tajada.
¿Cuales fueron los medios de comunicación y los partidos de la oposición que más fogonearon con todo eso que te huele mal? ¿Acaso no hubo siempre un aprovechamiento de la derecha con todo eso para pegarle a Chavez? ¿No trataron los del FBI de extorsionar a la que encontró las valijas?
A mi me parece que también hay algo que huele mal entre los que realizaron estas denuncias, aunque no tengo pruebas tanto de que sean ciertas, como de que sólo hayan sido para descreditar al gobierno y al tirano venezolano que con sus turbios negociados, mantiene a la Argentina como colonia de Venezuela.

Saludos.

viejitomatias dijo...

ArielVM,te dejo este link y vas a ver otra de las tantas cosas que no se ven,pero estamos fabicando aviones y otras tantas cosas, con
científicos argentinos repatriados.

http://www.youtube.com/results?search_type=&search_query=proyecto+tronador&aq=f

Saludos.

pablin714 dijo...

Es gravisimo ver a la presidenta preguntando para q quieren la mayoria.. resulta q el 28/6 la gente elige sus representantes en el Congreso
si hubieses hecho las cosas bien las seguirias teniendo la mayoria.. lo q pasa q como no te dan los numeros salen siempre a tirotear para todos lados...


me pregunto para q la quieren ellos..

Diego E. dijo...

Y ese comentario, pablín, sin duda responde para qué, al fin y al cabo, quieren la mayoría (la oposición).
Definitivamente, luego de una posición tan sólidamente fundamentada, no sólo el oficialismo, sino también la blogósfera y hasta los robots de los buscadores se han quedado sin argumentos.
El 28 hacemos la revolución, y volvemos realidad aquella tapa de Barcelona: ¡MODERAZO!.

pablin714 dijo...

A que comentario te referiais?¿ al mio?¿¿

no capte bien tu comentario..

sorry

Diego E. dijo...

Sí, pablín, al tuyo.
El planteo es claro. ¿Para qué quieren la mayoría?

Cuando aparece alguien totalmente en contra del gobierno, pienso: ¡bien! ¡va a contestar para qué quieren hacerse nuevamente con el poder político!. Pero no.

Resulta que todo lo que podés comentar es que te parece gravísimo, imagino que por las instituciones y todo lo demás.

Y, pablín? para qué?

pablin714 dijo...

con la mayoria sancionaron leyes como la de confiscacion de fondos y pensiones de las AFJP, por ejemplo aunque esta haya recibido apoyo de otros opositores hoy arrepentidos..

yo creo q lo importante aca es q la gente eliga la composicion del Congreso por mas ridiculos q sea a quien van a elegir.. a eso me referia

Diego E. dijo...

Ahora el que no entiende soy yo.

Ante todo: me parece una excelente medida la estatización de los fondos de las AFJP. Quizá por eso no entiendo el comentario.

Porque esa es la mayoría oficialista. Y lo que se pregunta en el thread, es para qué quiere la mayoría la oposición. Y es lo que estoy preguntándote desde hace tres posts.

Tu última oración, por otra parte, es de esas que suele usar Daniel Scioli: de tan políticamente correcta, no agrega ni quita nada. No hay información nueva después de enunciarla y, por lo tanto, se podría haber ahorrado el espacio, la saliva, o el tiempo gastado en su enunciación. Sí, es importante que la gente elija.

La discusión sobre intenciones políticas sirve, entre otras cosas, para que la gente -concepto en el que me permito incorporar a los visitantes, lectores y comentadores de este blog- elija.

viejitomatias dijo...

No pueden salir de ahí DiegoE!
"La confiscación"jajaaa!
Cuando se reestatize YPF,también van a decir que la confiscamos.
Para eso quieren la mayoría,es decir para decir en el congreso las mismas taradeces que dicen en los medios.
Sencillamente para oponerse a todo,incluso a la ley de medios como ya lo adelantaron (por que es un "ataque" a la libertad de expresión.

Escuchá lo que un gorila le reponde a otro,respecto a la ley de medios.

http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ

Saludos.

pablin714 dijo...

si muy buena..


http://www.26noticias.com.ar/el-gobierno-postergo-el-pago-de-deuda-a-la-anses-88183.html

No entiendo como todavia se puede defender a este gobierno despues de q se afano a guante blanco la plata q ahora derrochan en obra publica.. y los jubilados ganan un migajitas mas nomás

viejitomatias dijo...

No me digas que le afanaron a "Guante
Blanco!!!"
Espero que no le haya pasado nada.
Lo conozco desde que le decíamos
"Guantito".

Es ésta inseguridad de mierda!

Diego E. dijo...

¡Pero Pablín, me decepcionás!

Después de varios días, pensé que finalmente habías entrado a este thread para responder la pregunta que llevas -ya- cuatro posts sin responderme.

Ahora sí tenés que haberla entendido, ¿o te la tengo que explicar de vuelta?

pablin714 dijo...

Resulta q uno tiene una vida y no se puede prestar a comentar en el blog siempre..

la pregunta es la del titulo?¿¿


no se para q la quieren..
pero resulta q hay alternativas (aunque muy pocas) y no necesariamente tienen que ser K o Menem y la Alianza te repito q la gente tiene derecho al voto.. (lo q la presidenta denomino un escollo) y a terminar con un gobierno con mayoria parlamentaria q sanciona las leyes q quieren.. lo cual no esta mal por q tambien sus legisladores fueron elegidos.. pero en lugar de dar un discurso por dia atacando a la oposicion.. deberian darle razones a la gente para q los voten y no haciendo todo mal y despues denunciando un golpe de estado o cosas así



se entendio?¿¿ o lo traduzco?

Anónimo dijo...

Queremos tener mayoría y punto... sin tantas explicaciones, es problema nuestro... O acaso ustedes nos explicaron al detalle lo que pensaban hacer en 2003?

viejitomatias dijo...

Anónimo,me extraña!
Como "queremos tener mayoría y punto...sin tantas explicaciones,es problema nuestro?"
Es problema del pueblo y tienen que explicar para que la quieren.
En el 2003 hubo campaña y se explicó
cual era el modelo que se iba a seguir al igual que en el 2007.
Uds tienen una responsabilidad histórica muy grande y éste año no han hecho mas que criticar,difamar y no han arrimado una sola propuesta y cuando no les quedó más remedio que proponer algo,vinieron a traer recetas neoliberales.
Ya se pronunciaron respecto a la ley de medios inclusive.

Asi que la pregunta sigue más vigente que nunca.
Para que quieren mayoría?

Anónimo dijo...

Ustedes no explicaron un carajo, o acaso la 125 fue anticipada en la campaña?
Los que van a tener mucho que explicar son NK, CFK y su séquito de corruptos, que además de corruptos son mala onda...

viejitomatias dijo...

No anónimo,la 125 no se anticipó en
campaña porque el aumento en las retenciones ya había sido anunciado
el 7 de noviembre del 2007 y nadie
se había quejado y eso que eran retnciones FIJAS.
La 125 era un esquema de retenciones MOVILES,que era mucho más favorable.

Yo iría pensando en lo que van a tener que explicar uds. respecto del llamado a sedición.
Vas a ver quienes van a ir en cana.

Anónimo dijo...

Viejito, soy el anónimo del revólver, cómo te va, ya que estamos te comento: la soja no está a 1560$ como decías, está a 990; chequealo en matba.com, igual es un precio es pec ta cu laaar.
Por otro lado si hoy estuviese en vigencia la 125 el precio cobrado por los productores rondaría los $825 por tn o sea mas o menos $170 menos que lo que están cobrando hoy.
Un saludo y no te calentés que somos todos argentinos,loco.

viejitomatias dijo...

Anónimo,no me caliento te soy sincero,porque pienso y siento
igual que vos "somos todos argentinos".
Yo lo calculo por la bolsa de Chicago
anónimo porque es el precio de exportación.
Hoy cerró a 422 dólares,fijate.
La cotización también la tiran en la tele y el número es ese.
La bolsa de Rosario dice que cerró a $1.000,pero se exporta a valor
internacional.
Ahora recordá que la aplicación era hasta octubre del 2008,para aprovechar aquellos precios.
Fue una excusa para hacerse conocidos y lanzarse a la política.
Ayer dijo Buzzi,que quisiera ser presidente pero que lo descarta para el 2011!
Esta bien y todo el mundo tiene derecho a aspirar a lo que quiera,pero mirá la que tuvimos que pasar para que los Sres.sean famosos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Exacto, el precio de exportación es 1560, pero si le restás el 35% de retenciones anda + o - en los 1000$ la tonelada, que es el precio que cobra el productor.

viejitomatias dijo...

Bueno anónimo,es lo que te decía.
Lo que pasa es que como pusiste no está a $1560,ahí se produjo el mal entendido.
Saludos.

Diego E. dijo...

Pablín, no es que te apure con la respuesta, por supuesto que todos tenemos vida más allá de un blog.

Es sólo que tuve que preguntártelo tres veces y al final... me respondés que no sabés.

Y estamos como al principio, porque yo tampoco sé.

El resto, es fraseo al aire: es importante elegir, es importante que haya opciones, etc...

Pero el hecho, es que si, como se supone, son mejores, porque son los republicanos, los que respetan las instituciones y toda la perorata de siempre, deberían empezar por demostrarlo. Y un buen comienzo es explicar para qué carajos -le hablo a ellos, los candidatos, Pablín, no a vos- quieren ser votados.

No es el caso que los K hayan o no explicitado su plataforma. Es que para votar a otros que no la expliciten, me quedo como estoy.

De todo el arco político, el único que hace explícito su programa es Pino Solanas.

El resto, como dijo la directora del banco nación, no lo quiere decir, pero de vez en cuando, se les escapa: volver al FMI, retenciones 0 y consiguiente bache fiscal que -el colo dixit- se cubre con ajustes... y no, gracias, de eso ya probé.

Mi insistencia en el tema es sólo por ese motivo: que expliciten proyectos. Ya caí una vez en pensar "hay que sacarlo como sea", taparme la nariz y votar... por De La Rúa. Me flagelo todas las noches por ello.

Related Posts with Thumbnails