lunes, abril 27, 2009

La Xenofobia de Maurice (¿Inadi estás?)


Al ser consultado acerca de por qué "faltan escuelas, faltan jardines de infantes, faltan lugares de contención" es impresionante lo que responde el Jefe de Gobierno porteño. Pareciera que los problemas de la ciudad -desde la falta de educación y salud hasta la delincuencia y el narcotráfico- se solucionarían cerrando las fronteras a los paises limítrofes.

Me da vergüenza como porteño tener que escuchar estas cosas de quien se supone tiene que solucionar los problemas de la ciudad. Este tipo de discurso, cuando es expresado por quienes tienen llegada a millones de personas y la representación de toda una población, se reproduce y es incorporado por los gobernados. Es muy peligroso apelar a la xenofobia para diverger la atención de las verdaderas causas de los problemas que tenemos en la ciudad, desde aquí el repudio más absoluto a estas declaraciones.

Por supuesto, ya que la idea era deslindar responsabilidades también le echó la culpa al "Ladriprogresismo" y, para hacerlo, casi que le chorea el término a Artemio (pero se dió cuenta y reconoció su copyright).

Pero bueno, si bien a Maurice es sabido le molestan los pobres y los inmigrantes, eso no impidió que le hayan escrito un libro (vamos, ¿alguien cree seriamente que Maurice podría escribir un libro?) para hacer campaña en esos sectores, apelando a su gestión en Boca y mezclandola con la política en la ciudad. Lo peor es que el caradura utiliza su investidura para promocionarlo. A esta altura digamos que ya perdimos la capacidad de asombro (después de todo un tipo así, con el pronturario que todos conocemos, ganó con más del 60% de los votos, ¿no?)



Qué buena que está Buenos Aires, si hubiera sabido que iba a estar tan buena lo habría votado. Si algún valiente tiene el estómago como para leer la PROpaganda PRO, que nos cuente qué tal el libraco.

Saludos
D.F.

PD: El video original que habíamos subido fue censurado por youtube, desde ya agradecemos a los tantos otros que lo subieron de vuelta en otras cuentas.

61 respuestas:

Ajenjo dijo...

Ahora ¿nadie le explicó al niño maurice que siendo jefe de gobierno debe buscar el bien común de todos los habitantes de la cuidad, así hayan nacido en bolivia, japón, paraguay o rusia? Bah, que podemos esperar de un tipo que ni siquiera supo hacer una gestión digna en el mayor club del país, transformandolo en un garito de negocios ilegales para el y sus amigos (vamos! Joorabchian todavía no puede explicar de donde salió la guita para el pase de tevez, aunque quizá algún mafioso ruso pueda explicarlo) incluida la barra brava. Justo ese infeliz que en una década no quiso (sería demasido que se justifique diciendo que no pudo) mandar en gayola a 20 violentos, dice que va a cuidar a los vecinos (ah, cierto, los pobres no son vecinos)

Me extraña que haya escrito un libro, porque la verdad es que ni sabe hablar. Antes de escribir debería dominar, aunque sea un poco, el idioma de cervantes.

Horacio Gris dijo...

A PRENDER FUEGO LAS VILLAS QUE ESTÁN LLENAS DE VOTANTES KK

ah, esto no era critica digital?? uy me confundí.
Ojalá se tomen cartas en el asunto, pero yo digo lo de siempre: el votante de Mauri piensa como él.

saludos

Tito dijo...

Me asusta de pensar que un tipo asi llegue algun dia a la presidencia. Que desastre los porteños.

Xenencio dijo...

Che, no se dieron cuenta que Maurice endureció muchísimo su discurso en la última semana. ¿No será que sus socios le dijeron: Hermano, poné la caripela porque estamos recibiendo todos los golpes nosotros?

En TVR pasaron el otro dia algo increible. Macri ingresando a la Bombonera antes del Boca-River. La entrada, un quilombo total. La policia repartiendo palos a todos lados (lo que va a ser la Policia Metropolitana, Mammadera...). Cuando un hincha le grita: ¡Mauricio, hacé algo, ésto es un quilombo! el tipo responde: YO YA NO TENGO MAS NADA QUE VER ACA.

Es increible, realmente, increible, que haya quién lo admire.

viejitomatias dijo...

Coincido con Horacio Gris,si él no supiera que en la ciudad se piensa
así,no lo diría.
El también piensa y siente así.

Lo escuchaste INADI?

No dijo...

Estoy laburando con el registro de becas para escuela media y muchísima gente me pregunta
"¿no hay prioridad para los argentinos?"

TE-RRI-BLE
Y lo de Mauri no sorprende, siempre fue un fascista recalcitrante

yevgeny dijo...

El otro día tuve esta discusión con un amigo:
Yo decía que la clase media porteña es imbécil y fascista, resumidamente.
El, joven de tradición familiar radical, decía que la clase media era suficientemente imbécil para ir para donde la lleve el viento; que sigue el discurso de la clase política que la sabe interpelar. Mencionaba como prueba el hecho de que Macri en el 2003, cuándo perdió el ballotage con Ibarra, fue votado por los sectores más ricos y más pobres de la ciudad (los primeros en plena lógica con sus intereses de clase, los segundos en plena lógica con una de sus grandes pasiones, el éxito futbolístico), mientras que los sectores medios se inclinaron por Ibarra.
La pregunta que queda picando es: ¿se puede interpelar a esta clase media que es capaz de votar a Macri en vez de votar a un peronista, pero que supo poner el voto por Ibarra en su momento?
Y si así es, ¿Le interesa al kirchnerismo que Macri pierda fuerza en la capital? El 2007 parece marcar que no.

viejitomatias dijo...

yevgeny,al kirchnerísmo obviamente que le interesa que Macri pierda en capital,pero el medio pelo porteño es facho y le va la política de Macri.
Por otra parte el porteño necesita
diferenciarse del resto del país y electoralmente siempre existió el mismo problema.
Macri es menemísta pero se autodenomina PRO,porque sabe que el peronísmo en capital nunca ganó.

Creo que entre Filmus y Macri,se nota una diferencia abismal que np puede pasar inadvertida,sin embargo la gente le dio el voto a Macri.
Como jugar politicamente con éste fenómeno?
Es imposible!

yevgeny dijo...

Yo en ppio. pienso a pensar lo mismo acerca del "medio pelo porteño", pero el argumento del 2003 es fuerte.
Creo que muestra que es más gorila que facho. Y justamente Macri no se denomina peronista en capital, aunque luego se alía con el mismo en la provincia. Y parece que le resulta. ¿No debería entonces hacer lo mismo el kirchnerismo?

yevgeny dijo...

* tiendo a pensar. Y no se porqué se publicó dos veces...

Fernando dijo...

Lo más preocupante es que tiene alguno que le lee encuestas y le recomienda que diga esto

viejitomatias dijo...

yevgeny,en realidad el gorila es bastante facho (aumque ambas cosas
no signifiquen lo mismo),paero van muy de la mano.
Debe ser una tarea imposible encontrar un gorila que no diga "hay que matarlos a todos" y el odio visceral a los negros es su común denominador.
Fijate que Fernando Peña le contestó a D'elía que tiene parientes negros,pero no pudo evitar aclarar que eran negros mulatos.
Algo parecido al "tengo un amigo judío".

En cuanto a Macri y su alianza con la derecha "peronísta" y lo encomillo porque la doctina de Perón,no tiene nada que ver con el neoliberalísmo,espero que el porteño llegue a captar esa movida,pero tampoco creamos que al porteño le pueda interesar demasiado,porque en definitiva la mayoría de los porteños tienden al
neoliberalismo.

El kirchnerísmo no va a hacer lo mismo,porque ya ha marcado la diferencia entre un modelo y otro.

Seventh Son Of The Seventh Son dijo...

Que hijo de puta... Da asco Macri, por dios...y los medios lo siguen apoyando, que verguenza

Anónimo dijo...

Es increible como una porcion de video sacado de contexto puede dar lugar a otras interpretaciones...

nada q ver.. el video completo dice q a pesar de que faltan escuelas y hospitales la gente de paraguay, bolivia, etc viene para aca porq el nivel de educacion y de salud es muy bueno o mejor q en esos países.. totalmente sacado de contexto el escrito..los q no vean el video se la van a comer..

viejitomatias dijo...

Seventh,precisamente los medios quieren esa política y le seguirán dando todo el apoyo que sea necesario
en pos de destituir al gobierno.
Nadie se imagina el calvario que nos tenían preparado hasta octubre!
Nadie sabe que los productores frenaron el consumo para empobrecer a los pueblos y que aqui se frenan adrede los permisos de obra para dar
dar la sensación de un "parate total."
La construcción mueve mucho al país
y oh!casualidad ; de repente todo el mundo dejó de invertir en obra!!!
Mentiras,los inversores de la construcción están enloquecidos por que no le liberan los permisos de obra!

Diego F. dijo...

Anónimo: tenés la cabeza sacada de contexto, ¿por qué no mirás bien el video y vas a ver que está eso que decís que no está?
Menos mal que no te identificás, es más fácil no hacer el ridículo así. Hemos visto pasar taaaaantos anónimos que desaparecen después de quedar en evidencia...

sin dioses dijo...

Pero para muchos es gente seria. El gobierno de Cristina es demasiado para la tasa de ignorancia de la clase media porteña. Es lamentable pero es asi. Macri es solo un emergente de todos esos sectores que tienen la cabeza quemada por tantos años de TN, Clarin, La Nacion y las interpretaciones de Marianito Grondona.

Ana dijo...

Bien... por aca te agradezco que me hayas enviado los posts y te pido disculpas por no haberlos visto. Con respecto al Dengue, no le estoy echando enteramente la culpa a este gobierno. El norte es zona históricamente endémica para Dengue, pero insisto que con mejores políticas, menos mentiras mas recursos asignados, ésto no hubiera llegado a tanto. Estudio Medicina en la UNC, y tengo familiares que están en la dirección de epidemiología de Córdoba trabajando en el Dengue y que han trabajado en la fiebre amarilla, y no dejan de hablar de la falta de recursos, de políticas correctas y de cómo la situación se trató de ocultar hasta que no se pudo más. Todo esto traduce una falta total de interés en la salud. El dengue es re controlable si se controla el vector, y no hay mejor aliado para eso que gente educada y políticos que sepan qué hacer y que lo hagan. No puede ser que en medio de la epidemia la gente se quejaba al lado de los eternos basurales que acumulaban agua. A mi cómo gobernante me daría vergüenza...
Tengo 23 años y ninguna intención de irme del país, aunque a veces me parezca que no tiene arreglo y que acá siempre se va a vivir rodeado de injusticias de todo tipo y cosas muy mal hechas. Los gobernantes de turno han sido una vez mas una enorme decepción para mi. Humildemente me parece que miran para otro lado, que no les interesa NADA de la gente a la cual "representan", que son poco eficaces, extremadamente corruptos. Me parece desde la posición que tengo de cuidadana, de estudiante, de trabajadora, que hoy necesitamos que abran medianamente los ojos y se pongan a laburar en serio, sin pavadas ni "discursetes" llenos de "pseudoideologías" pero vacíos de contenidos de lo que hoy por hoy hace falta:trabajo, educación, salud, justicia. Se dedican más a pelearse con los del campo, con los "liberales" y con la oposición que a arreglarnos los problemas que pedimos a gritos que nos los arreglen. Esa es mi sensación tan fea... y quisiera, de una buena vez, que en algún espacio se deje de discutir quiénes son los buenos, quiénes los malos y alguien quien sea, se ponga a laburar en lo que hace falta... pero sinceramente perdí la fé en que eso suceda. Me parece que los que hacen política tienen más interés en tener poder y "tener razón" que en encarrilar un país dándole calidad de vida a la gente. Me parece que gobiernan para instaurar tal o cual política o ideología y no para ayudar a la gente que lo necesita, para que el país se haga ENORME y para que vivamos todos lo mejor posible. Sinceramente no me interesa más ver espacios de peleas buenas para nada... te parecerá que soy una tarada simplista, pero eso es lo que pienso, y desde ahí te hablo, desde lo que me parece que hace falta... alguien que con corazón y con inteligencia se ponga a laburar primero y después discuta. Te agradezco el espacio y espero que me entiendas...y que puedas hacer alguito, aunque sea....

JUAN DE SAAVEDRA dijo...

HOLA AMIGOS CON UN POQUITO DE GANAS PODEMOS HACER UNA CONEXION ENTRE ESTE POST Y CON UNA NOTICIA QUE ME DIO MUCHISIMA BRONCA Y TRISTEZA, POR ESO QUERIA SOLAMENTE COMPARTIRLO POR SI NO LO HABIAN LEIDO O ESCUCHADO.
LAS TRANSNAIONALES ROCHE Y GLAXO TIENEN LA VACUNA CONTRA LA INFLUEZA PORCINA.
QUE CASUALIDAD QUE ESTAS DOS EMPRESAS ESTABAN HACE MENOS DE 10 DIAS POR QUEBRAR DADAS SUS PERDIDAS EN LA BOLSA Y AHORA COTIZAN BIEN ALTO!!
COMO PARA INVESTIGAR NO?
ACA HAY MAS INFO:
http://www.aporrea.org/actualidad/a76796.html

QUE VERGUENZA...
LOS LABORATORIOS TAMBIEN NECESITAN CREAR NECESIDADES, NO??

UN ABRAZO!!

Diego F. dijo...

"e parece desde la posición que tengo de cuidadana, de estudiante, de trabajadora, que hoy necesitamos que abran medianamente los ojos y se pongan a laburar en serio, sin pavadas ni "discursetes" llenos de "pseudoideologías" pero vacíos de contenidos de lo que hoy por hoy hace falta:trabajo, educación, salud, justicia. Se dedican más a pelearse con los del campo, con los "liberales" y con la oposición que a arreglarnos los problemas que pedimos a gritos que nos los arreglen."

El problema Ana es que hay cosas de base que el liberalismo implica: un liberal quiere menos Estado y, si para arreglar los problemas hace falta más y mejor Estado, entonces no se trata de una pelea superficial, evitable y todos contentos y sonrientes "consensuamos". Eso es chamuyo. Cada vez que se intenta recuperar el rol del Estado hay una resistencia tremenda.

Hay básicamente, a grandes rasgos, dos modelos de país; y acá en Argentina todavía están en disputa. Creo que de eso se trata.

Saludos

Ana dijo...

y bue... sigamos en la mera disputa, hace 8 años que nos gobiernan las mismas personas, así que no capto bien la necesidad de que la disputa sea CASI TODO. Ya lo tienen al poder, ya están arriba, tienen la oportunidad... QUE HAGAN ALGO!!! Y mientras, que defiendan su manera de hacerlo... pero HAGAN!!!

Insisto con lo mismo: se habla de lo que a la gente no le interesa y lo que es prioridad, parece que no se ve.

Cuando a una guardia o a un consultorio te entra un paciente con su necesidad, hay varias formas de resolverla. Los que están a cargo se ocupan de tomar alguna de esas formas y resolverla... en el momento. Lo primero es eso, el problema del paciente. Después discutimos si fulanito cree que es mejor el Ringer lactato y menganito cree que es mejor la Solución fisiológica... Quizá yo esté formada para esas situaciones y la comparación no sea válida.

De las necesidades de la gente, por encima de tal o cual modelo,hoy son ellos los que tienen la sartén por el mango y hoy hacen falta muchísimas cosas... yo creo q se trata de eso.

viejitomatias dijo...

Ana,cuando vos tendrías unos dos o tres años,pasó exactamente lo mismo y
hasta te diría que peor.
Era una invasión mediática de denghe y cólera.
Preparaban las "campañas" durante las vacaciones cuando la gente estaba en otra cosa y la hacían estallar en marzo.
Esto no es nuevo y es evidentemente tendencioso.
Al principio machacaban con el denghe en Chaco y hasta ofrecían que la gente vaya a Corrientes a recuperarse.
Oh casualidad Corrientes una provincia llena de esteros,pero gobernada por un radical.
Después se estaba haciendo demasiado evidente y lo trasladaron a todo el país.
Nadie niega la existencia del denghe,pero ningu´n medio habló de esto en el 2007/08 y resulta que ahora dicen que en el 2007 murieron 7.000 personas,¿por que no lo dijeron?
El otro día decían que ya teníamos 12.000 casos y enseguida fueron 14.000 y 18.000 y ahora no sé por cuanto iran.
Ahora apareció la gripe porcina y es muy interesante lo que linkéa
Juan de Saavedra y no tengas duda
que es así.

Nunca oíste hablar de la siembra de piojos?
Como se venden mas piojicidas si no?

Respecto a que hace 8 años que nos gobiernan los mismos,permitime sacarte del error.
Al decir los mismos,estás incluyendo a los 4 presidentes en una semana que precedieron a De La
Rúa y Duahlde.
Precisamente lo que te comenta arriba Diego es que la disputa ahora es que modelo queremos.

Duahlde y demás encarnan al neoliberalismo que destruye al estado y ausenta a lo poco que queda de él,exactamente lo contrario a la gestión kirchnerísta
que promulga por la permanente participación y agrandamiento del estado,hoy mucho más presente que
antes pero menos que a futuro.
Precisamente por eso es que el campo al mando de intereses neoliberales, vino a pelear al gobierno y a imponer la agenda gubernamental.
Ultimamente Buzzi parecía ya el jefe de gabinete y los medios generaban un suspenso tras sus reuniones,que daba la sensación de que era el jefe de gabinete.

Me gustaría si tenés interés que me digas a que considerás "discursetes"y"pseudoideologías".

No se de que lado te gusta ver las cosas,pero evidentemente te interesa el trabajo,la salud y la educación y si te interesa sería bueno que te mires los índices históricos en cada materia y evalúes cuando fue el periódo que más se hizo por tus intereses que son los de todos.

Saludos.

MartinSNM dijo...

¿Será culpa de los bolivianos y paraguayos que este tipo apenas haya aprendido a hablar?.
Por favor que alguien le recuerde el preambulo de la constitución, porque cuando se la olvida gente como este es peligroso (esa parte especialmente: "para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino").

Silvia Ca dijo...

Una palabra inapropiada atras de la otra.
el colador lo tiene en la cabeza este señor. tremendo hijo de puta, racista.


es patetico como pone las culpas afuera siempre. Por ejemplo en la ciudad no hay politica de niñez, ni para gente que vive en la calle porque se encargaron de tirarlos a menos.
hacete cargo de una...

y el que escribio el libro con el? que? le regalo un carguito en EDUCACION?

y es verdad que como comenta alguien antes que yo, es el fiel reflejo de lo que opinan los porteños, en general

Y pobre Artemio, que este tipo lo lea y use sus palabras para llevar agua a su molino...

saludos Diego!

viejitomatias dijo...

Indudablemente quiere asesinar al resultado humano al que contibuyó
con la política neoliberal.
Vasta con ver la cara orgásmica de Horacio Larrata,cuando dice que su gran frustración es la policía y los terrenos de la villa 31.
Dios guarde a todos el día que ésta gente tenga su propia policía!

El otro día le preguntaban que iba a hacer con los vecinos y manifestantes que corten las calles,no recuerdo si era por los parquímetros o la ocupación de las viviendas del FONAVI y fue más que claro.

-Para eso ya están actuando los fiscales con mucha eficiencia,tenemos ya 144 causas
abiertas-dijo con rostro risueño y gozozo.

CIENTO CUARENTA Y CUATRO CAUSAS!!!
El motivo?
Cortar las calles!
Pero cuando nos desabastecieron cortando rutas nacionales,él iba a pagar el café...jajaaa.
En el momento que un juez de San Pedro ordenó el desalojo de las rutas y los sediciosos resistieron la órden judicial y gendarmería ,acorde a derecho procedió a la detención,Macri decía que el gobierno había "judicializado" la protesta y que no había independencia de poderes,porque el gobierno manejaba al poder judicial!

Miren como maneja el gobierno al poder judicial.

http://www.titulosregionales.com/noticias/ver/noticia/2422/

Como por falta de mérito?
El corte de ruta es un delito "in flagrancia" y no necesita otra prueba que los hechos a la vista!
Falta de mérito siginifica que no hay pruebas suficientes!
Hubiera tenido mucho más sentido jurídico un sobreseimiento si la acusada daba alguna razón valiosa
y que justifique de alguna manera el hecho perpetrado,sumando atenuantes.
Pero lo de la falta de mérito es una barbaridad,pero tuvo suerte que le tocó un juzgado nacional.

Dudo que los 144 procesos iniciados en la ciudad,tengan la misma sentencia y apuesto que las condenas no serán severas por la sencilla razón de que el Código Penal no estipula penas grandes para delitos tan leves,pero esas
condenas irán acompañadas de severas multa$,no quepa la más mínima duda.
"Hay que matarlos a todos,reprimir y recaudar!"

Lamentablemente lo vamos a ver y me llama la atención que nadie haya saltado por los chicos de Green Peace,que fueron detenidos y procesados por colgar una leyenda ambientalísta en el obelísco,sin provocar ningún daño.
Sin embargo la carátula era VIOLACION DE DOMICILIO (¡¿?!) Y DAÑOS.

Que domicilio? el obelísco?
Que daños? algún candado?

A prepararse porque ésto viene mal!
Ya nos cansamos de ver el video donde Macri reivindica los apremios
ilegales con Susana Gimenez y no solo los reivindica ,sino que nos achaca la figura tipificada,porque dice -LE LLAMAN...APREMIOS ILEGALES-

Saludos.

Anónimo dijo...

Me gustaría aportar, pero ustedes son mi fuente. Por lo menos le gano a la tele. Saludos.

Anónimo dijo...

Viejo gagá, esos pibes rompieron un candado y eso es un DAÑO y lo rompieron para meterse en un ESPACIO PUBLICO entendés? o el pensamiento binario no te lo permite ¿??
Si sabés tanto me podes desasnar y decirme adonde mierda Macri
habla de los apremios ilegales???

Explicalo ya que sabes tanto , en vez de sanatear al pedo y si te dá preocupate por demostrar lo que decis.
Estos kirchneristas despues hablan de las calumnias y la injurias de Carrio...,claro! pero ellos no calumnian ...no es cierto...?

Vos tambien sos un delincuente entonces...o no ¿??.

Fede dijo...

Diego, Gracias por compartir estos videos, que muchas veces se me pasan de largo.
Mauricio PRO Macri la concha de tu madre. Hijo de re mil puta. El pueblo te escucha, te entiende y sabe quien sos. ¿Y vos sos el que puede caminar por la calle tranquilo? En un barrio privado caminaras tranquilo. Tendrías que estar preso... la puta madre que te re mil pario. ASESINO!

Fede.

El Sotreta dijo...

Tito, no es imposible que un tipo como Macri pueda llegar a presidente, recordá que Mendez lo fue, no te asustes algún día tenemos la desgracia de ser gobernados por la Pitonisa chaqueña, o el payasín de Luis Juez, a quién en Cba conocemos bien, es un enano facho. En Bs As, todavía compran versos de cuenteros baratos como juez, ojo al piojo, no se coman ese garrón... Aclaro que yo vote a Pino. saludos

Ana dijo...

Juan de Saavedra, lo que tienen Roche y Glaxo son los medicamentos para el tratamiento de la enfermedad, no las vacunas, son dos cosas extremadamente distintas y es muy feo confundirse asi, porque sería muy bueno que haya una vacuna. Y de hecho, a éstos fármacos, los comercializan desde hace ya unos años, yo tengo un vademecum del año 2004 donde los fármacos ya figuran.
Cuando haya alguna inundación vos crees que seguro la va a provocar la empresa que fabrica botes salvavidas, no?? O un gran incendio por una fábrica de matafuegos o de camiones cisterna??
Que hay cosas turbias en un montón de sentidos con respecto a las vacunas y a los fármacos no lo pongo en duda...ahora taaaanta paranoia me parece una pavada...

Ana dijo...

Evidentemente de lo que yo considero prioritario acá no se habla demasiado. Por qué en vez de ver a quién "asesinamos" no salimos a la calle a ayudar a los pibitos que trabajan, a la gente sin laburo y con familias a cargo, a aquellos que por culpa de la educación de porquería de este país no saben ni escribir. Después vemos de quién fue la culpa quieren???
Pero no le veo esa onda a éste eapacio. Disculpame viejitomatías, pero de los números hoy por hoy yo desconfío y mucho. Trabajo en un hospital público y en una Universidad Nacional, y lo que mis ojos ven todos los días no es lo que dicen los números eh!
Bien, me disculparán pero una vez más no encontré las respuestas que buscaba... Los dejo debatiendo y me voy a estudiar y a trabajar en serio, aunque sea poquito lo que hago, por esos niñitos en el hospital que nada saben de los liberales, de los zurdos ni de nada, pero que necesitan ayuda CONCRETA YA.
Saludos y gracias por el espacio.

Ana dijo...

Aclaro, por si se presta a confusión, que me parece bárbaro que se debata, que se hable y que se discuta sobre el modelo de país que queremos. Lo único que me parece es que se torna medio peligroso cuando en ese debate lo que más interesa es defender la posición de uno y no ver cómo se hace para asegurar el bien común. Acá se sigue hablando de quién tiene razón y en el gobierno lamentablemente también... una pena.
Saludos.

Ajenjo dijo...

A ver Ana ¿y vos como ayudarías, por ejemplo (y tomo uno de los ejemplos que vos propusiste) a los pibitos que trabajan? ¿les conseguís vos un trabajo digno y bien remunerado a los padres? ¿y a los que no saben ni escribir? ¿está en tus manos mejorar la situación de los docentes para que puedan enseñar como se debe? ¿que proponés? ¿más legos?
Ana, todo bien, pero vos hablás de no confrontar, y lo único que se desprende de tus comentarios es que tenés ganas de discutir.

Anónimo dijo...

al Anonimo que cuestiono lo de Macri y los "apremios ilegales" le paso el link para que vea que es cierto la barbaridad que digo Macri Vainilla...www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY
ahi lo tenes!!!

Maru

Anónimo dijo...

Ana: en el blog de DÉlia se explican las causas del dengue; tendria qu ever ocn las desofrestacion que produce la soja en parte y por el calentamiento global que hace que las enfermedades tropicales proliferen.

http://blogs.clarin.com/luisd-elia/posts/2


Fede S.

Anónimo dijo...

La patota de De narvaez ataco la vivienda de Luis D¨Elía.

¿quienes son los violentos Clarin?


http://blogs.clarin.com/luisd-elia/posts

Anónimo dijo...

el posteo del ataque de la patota de De Narvaez a D Elia soy yo tambien.


Saludos.

Fede.S

Anónimo dijo...

Groso Perverso, hay que mandar este video a todo el mundo para que vean quien es macri.

viejitomatias dijo...

Anónimo facho,por el estereotipo de
tu comentario vos no sos nuevo en el
blog y lo triste de vos es que no tenés ni siquiera la más mínima picardía como para disimularlo!!!

No sos nuevo en éste blog y tenés que haber visto sí o sí al video
que mencioné!
Así que rompieron un candado?
Estás seguro que lo rompieron o lo abrieron con una ganzúa?
Eso da para abrir una causa por daños,con lo colapsada que está la justicia?
"Espacio público".
Tenés idea de la taradez que estás diciendo?
Pero decime una cosa,quien te da letra?
Como vas a tirar tantas causas por
VIOLACION DE DOMICILIO!!!

La mayoría de las veces que hablé de éste energúmeno linkeé el video
que seguramente habrás salteado.
No te lo hubiera linkeado más por
salame,pero Maru te lo
linkeó y espero que lo ABRAS!!!
A-BRI-LO!

Soy delincuente?
Calumnias e injurias se ha cansado de hacer Carrió y gente como vos y te agrego que calumnias e injurias
también se refiere "al que desacreditare a otro",como muchos hacen por acá.
Lo de viejo gagá ya está gastadito
nene!
Para tu triste caso te recomiendo un diccionario de sinónimos y parónimos.

Matzi dijo...

El mensaje no tiene nada que ver con la discriminación, lo que pasa es que al tipo lo sacan de contexto. Más discrimación hacen aquellos que toman como un termino peyorativo el mencionar la nacionalidad paraguaya, boliviana, etc. Nacionalidades que se nombran, en este caso, en una frase donde Macri expresa una idea. Ahora por ejemplo, si en la misma frase hubiera utilizado "Franceses, Italianos, Portugueses" en lugar de las ya mencionadas, nadie hubiera dicho nada. Porque el tipo está haciendo referencia a algo que pasa, nadie puede negarlo. La realidad es que muchos paises limitrofes cuentan con servicios publicos PEORES que los de acá. Y en la situación pauperrima que están las cosas acá, deberia haber alguna regulación. Al haber carencia de recursos, tendria que privilegiarse a los habitantes nacionales. No coincido con Muchas cosas de Macri, pero hay que ser objetivos y criticar lo que realmente es digno de criticar, como los sobresueldos a los empleados que dio Larreta Etc.

Diego F. dijo...

Matzi: ¿Sacado de contexto? el tipo está respondiendo a la pregunta de por qué la falta de servicios y responde claramente echandole la culpa a los inmigrantes. Esto es una reducción absoluta y una consigna xenófoba: la falta de hospitales, escuelas y demases no se da porque hay inmigrantes sino porque no hay inversión en educación y en salud (macri de hecho bajó el presupuesto en ambos rubros). ¿Acaso suponés que la destrucción del sistema educativo y de contención social tuvo que ver con la inmigración? ¿No tendrá muchísimo más que ver la implantación del modelo neoliberal con el cual Macri se benefició y al cual Macri defendió a muerte?
No jodamos, son declaraciones xenófobas: que lo diga un imbécil en la calle es una cosa, otra distinta el jefe de Gobierno en un medio de comunicación.

Matzi dijo...

Diego F.: No coincido del todo, las cosas no han avanzado con el supuesto modelo progresista. Es cierto que el neoliberalismo ha destruido los cimientos de un pais mejor, pero acá la discusión es otra. La consigna no es Xenofoba, en todo caso será anti-inmigratoria. Son dos cosas muy distintas, la xenofobia es rechazar a alguien por su fisonomia, su cultura, sus costumbres. Y acá la discusion no tiene nada en absoluto que ver con ese tema, estamos hablando de paises limítrofes que usan servicios que carecen de sustentabilidad para darle atención a todos aquellos que pretenden servirse de los mismos. Lamentablemente es así, tiene que haber alguna regulación. Más allá que no es excusa, la realidad es que estos servicios fueron severamente castigados por lo que vos decís. Sin embargo, a otros paises les da resultado la regulación y mis testigos son la gente que está viviendo en esos paises, tristemente sin ganas de volver a este país

Diego F. dijo...

Manzi: En principio te digo que el neoliberalismo es un modelo que se aplica a nivel nacional, la ciudad no puede separarse del modelo por más progresista que intente ser.

Después, la xenofobia no tiene nada que ver con la fisonomía, cultura y costumbres: literalmente según la RAE es "1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros." Y de más está aclarar que las declaraciones si bien no insultan, denotan hostilidad hacia los extranjeros.

Tercero: la constitución nacional lo dice claramente "Artículo 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano; pueden ejercer su industria, comercio y profesión; poseer bienes raíces, comprarlos y enajenarlos; navegar los ríos y costas; ejercer libremente su culto; testar y casarse conforme a las leyes. No están obligados a admitir la ciudadanía, ni a pagar contribuciones forzosas extraordinarias. Obtienen nacionalización residiendo dos años continuos en la Nación; pero la autoridad puede acortar este término a favor del que lo solicite, alegando y probando servicios a la República. " Si no te gusta me parece bien, pero habría que llamar a una reforma constitucional.

Anónimo dijo...

realmente el lugar geografico de nacimiento de una persona, lo hace menos persona? no entiendo eso de privilegiar al "argentino" antes que a un "inmigrante"...somos todos personas con los mismos derechos, el lugar de nacimiento me resulta anecdotico, como la religion, o la eleccion sexual. Los bolivianos, paraguayos,peruanos, vienen aca buscnado una vida un poco mejor, lo mismo que hacen algunos argentinos cuando se van a España, por ej, no?
Ademas, nuestra C.N. en el preambulo lo deja muy clarito: "y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino"

Maru

No dijo...

Diego F:

Lo planteás perfecto, coincido totalmente. Pero si vamos más allá vemos que la hostilidad de Mauri y de cientos de miles de personas es a la pobreza, no al extranjero. Porque estoy convencido que lo que les molesta no es DÓNDE nacieron, sino que son tipos pobres y de escasos recursos, que por estar en situaciones de extrema urgencia se vienen acá para ganarse el mango. ¿Acaso alguien se queja de los uruguayos o los chilenos que vienen para acá?
En gral no, las críticas apuntan casi exclusivamente a bolivianos, peruanos y paraguayos.

Matzi dijo...

Denotan diferencias con los extranjeros, solamente por ser extranjeros. Ahi estamos de acuerdo. Pero muchos detractores de Macri subrayan el "bolivianos" "peruanos", como si quisieran titular la nota de la siguiente manera "MACRI Y SU ACTITUD XENOFOBA HACIA LOS BOLIVIANOS, PERUANOS". Y la nota no dice eso en realidad.

Tercer punto: Es así.

Diego F. dijo...

Matzi: no denotan diferencias sino hostilidad, de ahí que el título es "La Xenofobia de Maurice". Les endilga a los extranjeros la responsabilidad de que la educación, salud y contención social estén en decadencia. Es un argumento a todas luces xenófobo, espero haya quedado más claro el por qué.
Si no le gusta que vengan extranjeros y accedan a estos derechos, bueno, que llame a una reforma constitucional y se vote a ver qué piensa el pueblo. Hasta entonces que se haga cargo de lo que la obligación que tiene de gobernar PARA TODOS.

Saludos

PS dijo...

En mi opinión el problema para la gente a la que representa Macri no es que los inmigrantes vengan. Esta gente quiere explotar a los inmigrantes, de la misma forma que lo hace con los laburantes pobres del país.
La complicación viene cuando estos inmigrantes (y los nativos) tienen el tupé de reclamar derechos (a la salud, a la educación, etc.). Ahí es cuando ponen el grito en el cielo.
La ciudad ideal de Macri sería una en la que los "negros" sólo fueran allí a trabajar, desarrollando el resto de su vida, con sus problemas, en otro distrito. Algo no muy diferente de lo que pasa. Esperemos que la ciudad ideal no se convierta en el país ideal. Digo, al menos, que la cosa no empeore.

Horacio Gris dijo...

Perdón que me meta:
Matzi, sabés qué pasa? que el lenguaje no es inocente o neutral, tampoco su uso y mucho menos quiénes lo utilizan. Es como dijo No: nadie habla de chilenos y uruguayos. Y yo agrego: a nadie se le ocurriría pensar en chilenos o uruguayos. La gente se ve condicionada, las representaciones sociales son algo que ejercen su peso constantemente, y si Macri habla de "Mercosur" no es mas que un guiño para que su votante piense -y de hecho lo piensa de forma automática, sin siquiera preguntárselo- "está hablando de los negros de mierda de bolivia y paraguay". Eso es así, querramos o no, el lenguaje obliga a significar y uno no puede escaparle a eso. Es como cuando la gorda Carrió habla de "Nazismo sin campos de concentración", como si los conceptos fueran tratables en frío o tuvieran una especie de esencia objetiva que permite hablar de ellos sin atenernos al peso que tienen.

saludos

Matzi dijo...

Muy claro todo.

Que lindo seria un ejercicio como éste que tuve con ustedes, (disintiendo en algunos puntos, pero compartiendo ideas al fin) lo pudieran hacer los pelotudos que nos gobiernan.

Martín LatinoameriKano dijo...

Me niego a leer los comentarios, porque ni quiero imaginar que algun pelotudo apoye éstas palabras.

Lubertino, YA ponete las pilas. Que se coma un garrón por forro, porque para ser facho por lo menos hay que tener cerebro, éste es un pajero.

viejitomatias dijo...

INADIIIII!!!
Me lees o presento un escrito y te pongo en mora administrativa?

Estoes clarito y no tiene rectificación y hay mucho más para mostrar de Maurice y lo sabés!

Anónimo dijo...

me voy a tomar una casa en Cuba, Suecia o en Bolivia, a ver si no me pegan un voleo en el orto.
Seguramente que no.
Mucho bal, bla pero la frontera es un colador y así como entran trabajadores, puede entrar cualquiera.
Pero bueno dejemos todo así que anda bárbaro...

Anónimo dijo...

"Artículo 20.- Los extranjeros gozan en el territorio de la Nación de todos los derechos civiles del ciudadano"

Anónimo dijo...

"me voy a tomar una casa en Cuba, Suecia o en Bolivia, a ver si no me pegan un voleo en el orto."

Dale, andá...apurate...

Ezequiel Meler dijo...

Muy bueno, Diego. No lo había visto.
Un abrazo.
EM
PD: Te sigo debiendo el post sobre Proyecto Sur. Pasaron un par de cosas puertas adentro, y además, en campaña electoral, no me pareció limpio.

Damian dijo...

Un mensajit para Ana, la médica que desde su hospital y su estudio cree ser capaz de juzgar la realidad de todo el país. Ana, por supuesto que hay que hacer cosas. Por supuesto que los políticos se ocupan de sus intereses y no de los del país, porque no son políticos de verdad. Ahora, por favor, entendé que en el mundo hay otras realidades y otros campos aparte de la medicina. El debate y la ideología sí son importantes, porque, ¿sabés que?...a la hora de "hacer algo" como vos decís, todos los gobiernos hacen y han hecho muchas cosas, el problema es que las hacen con determinada ideología, y esa ideología es la guía sus actos y esos actos son los que terminan produciendo el dengue, esas ideologías son las que te dejan a vos sin insumos y a los chicos sin educación. Tu pensamiento es peligroso, porque se asemeja al de los neoliberales que arrasaron con el país y con el sistema de salud, y lo hicieron diciendo justamente lo mismo que vos: que acá no había que hacer ideología sino "gestionar" y que la "eficiencia" no tenía ideología, y se fueron a buscar la "eficiencia" del mercado para que gestionara tus insumos...y ahí estás vos sin insumos para tus pacientitos.

Si estudiás medicina, muy bien, salvá vidas, pero no menosprecies otros campos del saber como la política, la economía, la sociología,que son tan o más necesarios para mejorar la realidad de todos. Porque vos le salvarás la vida a una persona por día, pero un economista, dependiendo de la ideología que tenga, se la salva (o se la caga) a millones. Aunque lo expresás todo mucho respeto y con una falsa modestia, nos estás diciendo a todos que sólo vos desde un hospital podés hacer algo por los demás. No es así. De la "política" que vos aborrecés, (como decía Brecht), depende todo: el precio del pan, de los remedios, la plata que tenés o la que te falta para la penicilina.

Anónimo dijo...

Macri es un asco, pero la política inmigratoria en Argentina es desastrosa (por si no alcanzara con la desastrosa política social).

A mi me parece que lo que dice es verdad, excepto que él pretende hacerlo pasar como si lo excusara a él de su responsabilidad.

Pero los asentamientos son países dentro del país y eso va a traer consecuencias.

Seamos honestos: los políticos son todos garcas, K o no K, liberal o socialista y a todos les chupan un huevo las villas hasta que llega la hora de los votos.

Liberen a Assange! dijo...

Diego te censuraron el video pero acá lo subió otro

http://www.youtube.com/v/CUSCQXJMO28" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Liberen a Assange! dijo...

Diego te censuraron el video pero acá lo subió otro

http://www.youtube.com/v/CUSCQXJMO28" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Liberen a Assange! dijo...

Diego te censuraron el video pero acá lo subió otro

http://www.youtube.com/v/CUSCQXJMO28" type="application/x-shockwave-flash" width="170" height="140

Related Posts with Thumbnails