miércoles, abril 08, 2009

La solución: cambiarle el nombre al país



Venimos viendo un fenómeno interesante en la política argentina: la disolución de las identidades tradicionales en cuanto a lo partidario. Desde el retorno de la democracia se fue dando, de la mano del posmodernismo, una situación que fue gradual pero que hoy definitivamente se puede apreciar y es que ya no se puede definir en cuanto a dirigentes políticos, quién es quién en cuanto a pertenencia partidaria. Es algo así como lo que pasó con el fútbol: en los años dorados era inconcebible que un jugador de Boca dejara al equipo para pasarse a River. Había una pasión por la camiseta que hoy por hoy, salvo alguna honrada excepción, fue suplantada por la pasión al dinero.

En cuanto a lo político la única identidad que tuvo la suficiente adaptabilidad y fuerza como para ir sobreviviendo fue sin dudas el peronismo. Probablemente por ser, como varios lo han definido, un significante vacío: Kirchner se define como peronista, al igual que Scioli, al igual que el Carlo, al igual que Solá, Pino Solanas, Duhalde y así podemos encontrarnos con que la gran mayoría de los políticos vernáculos, sean de la ideología que fueran, se han identificado o se han aliado con el peronismo; desde Cámpora a Lopez Rega. Esto abarca incluso a los gorilas mas recalcitrantes.

Cuando se habla de radicales-K en realidad el mensaje que subyace es que son radicales-P, pero se complicaría presentarse de esa manera ya que radicales-peronistas constituye un oxímoron difícil de digerir para los votantes del radicalismo. Fíjense cómo serán las cosas que hasta el espacio político de Mauricio Macri se define como "ProPeronismo". Y, por supuesto, el carlo siempre reivindicó su identificación con el peronismo.

La anécdota cuenta que Hace bastantes años, durante la época en la que el general Perón permanecía en su dorado exilio en Madrid, recibió la visita de un periodista norteamericano. Intentando entender la peculiar realidad argentina, el periodista empezó por solicitarle al general que le dibujase un mapa esquemático de las fuerzas políticas más representativas de su país. Éste procedió a presentarle una relación más o menos pormenorizada de las mismas: “Verá, hay comunistas, socialistas, liberales, democratacristianos, trotskistas, maoístas…”. Hasta que llegó un momento en que, extrañado por una ausencia que consideraba clamorosa, el periodista no pudo por menos que preguntar a su entrevistado: “Pero ¿y los peronistas?” A lo que Perón, sorprendido por la ingenuidad de la pregunta, respondió: “¡Ah!, bueno, en Argentina todos son peronistas”

Los lectores del blog saben que no me identifico como peronista: no es que no reivindique muchísimos de los avances que se dieron en el primer y segundo gobierno del general (desde el estatuto del peón hasta la constitución del '49 pasando por muchsímas otras a las que no me referiré en este post), mi objeción pasa por la actuación desde el exilio que terminó como todos sabemos. Soy de la idea de que hay que abandonar las cáducas etiquetas que no conducen a nada, superarlas. Por supuesto que no se puede borrar de la memoria del pueblo el legado de Perón y esa pasión que los peronistas sienten. Es indiscutible que el general ha dejado una huella profundísima en nuestro país, en nuestro pueblo.

¿A cuento de qué viene todo esto? Bueno, hace rato que tengo una idea para dejar de confundir al pueblo en cada elección. Ayer, a la salida del programa La Bloguera que pueden escuchar acá, charlabamos al respecto con Gerardo, Mendieta, y Sebastián y Mendieta ladró que estaría bueno un post al respecto.

La idea es muy sencilla: cambiarle el nombre al país a "República Peronista Argentina" (se escuchan propuestas de nombres alternativos) y barajar de vuelta. Ese cambio en el nombre reflejaría lo que el general había dicho con mucho acierto: peronistas son todos. Si la UCR, la coalición cínica, el PRO, la izquierda, el PJ se definen o alían con peronistas, entonces asumamos colectivamente que somos además de Argentinos y republicanos, peronistas (porque también está pasando algo parecido con el abuso del término "republicano").

De esta manera nos sacamos de encima el escollo de la disputa peronistas/antiperonistas y la apelación recurrente de todo espacio político al peronismo para captar votos. Al cambiarle el nombre a nuestro querido país ganaríamos algo muy importante, que es obligar a los dirigentes políticos a identificarse explícitamente con términos menos ambiguos. Es decir que ya no bastaría con decir "soy peronista" sino que ahora tendrían que buscar otra pertenencia. Ok, sos peronista porque peronistas, como argentinos, somos todos, ¿pero sos un peronista liberal, keynesiano, socialista, comunista?

Al ser "peronista" un denominador común (hoy por ejemplo nadie dice "soy argentino peronista", porque está clarísimo que "argentino" es el denominador común) no quedaría otra que asumir la ideología e identidad posterior. De esta manera apelar al peronismo no arrastraría más votos a partidos que sólo abusan de la identificación de gran parte del pueblo con Perón.

Y de paso nos sacamos de encima la discusión de qué katzo es el peronismo.

Saludos
D.F.

90 respuestas:

Tomás dijo...

Pero me re contra anotoooo!!!

Quiero: -un pasaporte que me permita decir en el aeropuerto:
"-¿Nacionalidad?
- Peronista".

Golazo. Gran post.

Diego dijo...

Amén de lo surrealista de la propuesta, es, más o menos, lo que viene planteando José Pablo Feinmann desde hace unos años.

El habla de panperonismo. Recuerdo una anécdota narrada por JPF: estaba con un amigo rabiosamente antiperonista que, en un momento de la charla deslizó un "ahora soy peronista". Y ante la mirada casi anhelante de Feinmann, esperando el remate, terminó: "peronista de la rama gorila".

Creo que es constitutivo de nuestra historia. Desde 1810 tenemos grupos iluminados que hacen la revolución sin preguntarle un soberano catzo al pueblo llano. Simplemente, porque lo que la mayoría diga ha de estar, necesariamente, equivocado. Y hubo uno -UNO- que decidió hacer algunos cambios -nada de revolución- involucrando a ese mismo pueblo.

Ese pueblo, todavía hoy, no lo olvida. Incluso ha tenido la piedad de poner bajo la alfombra de los recuerdos su tercer -y nefasto- gobierno.

El resto, todo el resto ("no es que seamos buenos, es que los que vinieron después fueron peores") del arco político, en lugar de imitar lo que hizo de bien, lo que, de alguna manera, le otorgó el éxito como dirigente, decidieron no bajarse de su pedestal de minoría iluminada, pero adherir en lo discursivo a la figura que proporcionó el único avance de verdad importante en distribución equitativa.

Lo que hace un político, hoy, remitiéndose a la figura de Perón, no es, en el fondo, muy distinto a lo que hace una Miss Mundo (o lo que sea), cuando menciona a Gandhi o la paz en el mundo.

El peronismo es un significante vacío. Perón no lo es. Perón significa su primer y segundo mandato. Excluye al tercero. Hablo de significados, no de juicio histórico. Ese es el concepto arraigado en los votantes.

Por esa razón, en más de un caso es una canallada la mención que los candidatos hacen de Perón. Porque están insinuando: nuestro fin es llegar a ese estado de bienestar... pero lo conseguiremos haciendo todo lo contrario.

Saludos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Buenísimo, lo voy a pensar.
¿Como sería el pasaporte?.

liebknecht dijo...

Más que surrealista es una idea peligrosa plagada de un totalitarismo bien al estilo de Perón. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, el resto?, no existe. Seguí así dieguito, sos un gran defensor del peronismo pero te falta la audacia para dejar de decir que no sos peronista, porque eso te convierte en un cobarde que no se termina de hacer cargo de su propia ideología. Sos como los de carta abierta (bah, aunque ahí hay intelectuales al menos)que defienden "críticamente", no vaya a ser cosa que pierdan su "independencia". Es como dicen los de Barcelona, "después de la alianza de Kirchner con Barrionuevo y Saadi los intelectuales de carta abierta admiten que hay un nuevo paradigma de transversalidad".O sea,embellecimiento semántico para describir la putrefacción misma.

Para la próxima tratá de agarrar un poco los libros y pensá cómo era el mundo de la posguerra y como era el mundo en los 70 pos crisis del petróleo y caída de la de tasa de ganancia a nivel mundial. Si no tu analisis se remite a que Perón fue reee bueno y después se volvió un malo terrible por generación espontánea (en especial cuando el movimiento obrero se movilizaba por fuera de las estructuras rígidas y estancas del peronismo), de esa manera este blog se convierte en un Billiken.
La realidad es un poquito más compleja dieguito, me extraña que te terminés convirtiendo en lo que criticás. De hecho si te interesa yo investigo sobre el proceso de los 70 y el movimiento obrero cuando quieras te puedo desasnar un poco.

Diego dijo...

liebknecht, más tarde te doy una respuesta más amplia, ahora tengo que salir.

Sólo algunas aclaraciones, por si acaso. Me llamo Diego, pero no soy Diego F.

No hace falta ser peronista para defender a Perón. De hecho, ya que mencioné a Feinmann, a quien muchos catalogan como peronista -y vaya si lo parece- es también uno de los críticos más lúcidos que tiene el peronismo. Y no es peronista. O dejó de serlo. Y no sólo por desafiliarse.

Coincido en que la realidad es más compleja. Cuesta expresar esa complejidad en un libro. No veo por qué proceso lógico sería más sencillo o siquiera remotamente posible expresarla en un post.

Perón no se volvió malo. Era malo. Pero nadie hizo más que él en la dirección de la justicia social. Ni siquiera la más rancia izquierda, que esperaba que todo empeorase un poco más, para que los obreros finalmente se rebelaran.
Este punto da para mucha discusión, y muy rica. Tal vez más tarde podamos seguir.

Por último, me interesa mencionar que no me impresionan los catálogos, currículums ni expresiones varias del principio de autoridad. Yo también podría tirarte algunos mamotretos por la cabeza, pero prefiero que lo que digo, o escribo, valga por sí mismo, no por mí.

Así que podés ahorrarte lo de "yo investigo la influencia de las supercuerdas sobre el cromosoma del sapo".

Saludos.

Diego F. dijo...

Tomás: cha gracia, lo del pasaporte habría que pensarlo bien, estamparle la foto del pocho me parece que sería un exceso así que habría que buscarle la vuelta al merchandising :P

Diego: comparto lo que decís en el comentario, igual también es cierto que algunos también utilizan lo hecho por Perón durante los 70s para justificar su peronismo gorila (ej: el carlo).

Jóvenes Cacharienses: Y... es lo que le digo a Tomás, habría que pensarlo pero la idea de cambiarle el nombre al país tiene como fin superar al peronismo en el sentido de dejar en paz la discusión, con lo cual estamparle la foto del pocho ponele, no tendría mucho sentido...

Liebknecht: primero que nada, sos un amargo como siempre, evidentemente tenés menos sentido del humor que de la Rúa (lo cual no me sorprende en lo absoluto). Los libros los agarro todo el tiempo y prefiero no leer los mismos que vos, no vaya a ser cosa de que termine malinterpretando todo (lo digo por el erróneo análisis que proyectás en mi). Cuando quiera analizar al peronismo y su contexto histórico no te preocupes que lo haré, este no es el caso. Desde tu peronismo iluminado de izquierda no entendiste la idea del post, pero bueno allá tuá.

Y sobre la otra mala interpretación que hacés, eso de que no me asumo como peronista por cobardía o vaya a saber qué cosa, pensá lo que quieras. Evidentemente sos tan cuadrado que no entra en tu cabecita binaria que reivindicar algunas cuestiones no implican blancos o negros. Pero bueno, el peronismo-trosco es así... ¿Seguís alineado con la SRA junto a tus amigos del MST?

Piscuí dijo...

Leberwurst, ya que estamos en trámite de aconsejar, yo en vez de agarrar los libros te aconsejaría que dejes un poco a Bucay y que la pongas más seguido...no entendiste nada.

viejitomatias dijo...

Muchas palabras,pero hechos nada.
Hechos son los que la historia mostró
y sigue mostrando.
-Hechos durante las dos presidencias de Perón.
-Hechos durante la dictadura neoliberal.
-Hechos de la continuación del neoliberalismo en los 90.
-Hechos de la Alianza.
-Hechos del 2003 hasta hoy.

Palabras y discursos sobran pero HECHOS no.
El irrisorio paredón que mandó a hacer Posse en San Isidro,para combatir la inseguridad,es un hecho
de una gestión radical,en "tiempo electoral" y el resultado la indignación tanto de vecinos de San Fernando como de San Isidro.

Ochocientos metros de paredón de una altura de cuatro metros!
Conclusión?
Otro amparo judicial presentado por el intendente y el repudio de
los vecinos de ambas localidades.

Hechos.

Liebknecht dijo...

Jaja, no milito en el MST de hecho en este momento no estoy militando en ningún lado sin por eso dejar de reinvindicar mi condición trotskista como aquella que mejor representa mis ideas al mismo tiempo que soy crítico de quiénes componen esos partidos y organizaciones y discuto también con ellos. Ni marcho con la SRA ni con la burocracia sindical moyanista (que patético sería tener que elegir entre esos dos sectores sólo por pensar en lo "menos" malo).
Rescato la respuesta de Diego (no F.) de que Perón no se convirtió en malo sino que era malo (aunque la dicotomía bondad-maldad no sirve para un análisis serio ya que precisamente no se abren juicios de valor al momento de analizar la realidad...oops, perdón mi determinismo, dije realidad!). Lo de que hizo mucho en pos de la justicia social se puede discutir, que no es negar lo hecho en esa etapa sino someterlo a un análisis, vuelvo a repetir de conjunto, teniendo en cuenta el contexto mundial etc. Por qué Perón tuvo un política determinada hacia la clase obrera en ese momento y por qué no en su tercer gobierno.
Dieguito F., por más que le quieras dar vueltas al asunto el buzón de la independencia y de rescatar ciertas cosas no te lo cree nadie. Nadie al menos por fuera de los autómatas K que pululan por este blog. Y si leer te lleva a conclusiones del tipo que Alfonsín era un hombre de consenso, bien republicano y honesto, bueh...fijate lo que leés o con que están cortando el faso que te venden.
Y me dí cuenta el "tono" risueño de tu post. Pero te considero un tipo inteligente y se sabe que detrá de toda broma hay una intención manifiesta meta textual de querer decir algo que se piensa, y en el caso de un tipo avispado como quiero creer que sos, ese "chistecito" no es nada ingenuo.

Adieu.

Viva la Cuarta Internacional!

natanael amenábar dijo...

Al final hiciste el post, muy bien!

Yo propongo cambiar el sol por una foto de Eva.

liebknecht dijo...

Acabo de leer el comentario de piscui. La verdad que no sé que contestar ante tamaña argumentación, me dejó pasmado. Usted es una mente privilegiada sin dudas.

Ahora sí, bye (pero un bye antiimperialista).

viejitomatias dijo...

Hablando de HECHOS,acá van algunos.

http://www.youtube.com/watch?v=9wuD3up_UJw&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprofile.php%3Fid%3D1432538060%26ref%3Dname&feature=player_embedded

"Autómatas kirchnerístas."

Rompé el moldecito de la palabrita
estereotipada,loco!

Disculpen las cosas que le faltan al video,pero se haría muy largo.

Mauri K dijo...

Mira vos Diego, desde ayer que estoy haciendo un videito con este tema.Voy a ver si lo termnio hoy.
Saludos.

Diego F. dijo...

Liebknecht: sin ponerme en el lugar que te ponés vos de supuesto iluminado, de onda, tratá de no ser tan lineal cuando leés (esto explica el por qué de muchas cosas) porque si leyendo no lográs captar una ironía (lo digo por lo de Alfonsín y el consenso, claramente una ironía) vas a llegar a conclusiones disparatadas de las cosas que leas (y eso que te aviso tarde, ya me quisiste tirar con una librería encima). Así que consejo: releé lo que ya leiste de esta forma y de paso, pensá antes de hablar así no hacés el ridículo.
Besitos

ArielVM dijo...

Si mal no recuerdo Jorge Abelardo Ramos, el principal teórico del trotskismo en Argentina, siempre adhirió al peronismo y no creo que eso haya significado que marchara con los burócratas sindicales.
Escribió cosas muy interesantes y recomiendo leerlo. Lástima que terminó como embajador de Me*em en México. Saludos.

Diego F. dijo...

PD: acabo de leer la última parte de tu comentario "Pero te considero un tipo inteligente y se sabe que detrá de toda broma hay una intención manifiesta meta textual de querer decir algo que se piensa, y en el caso de un tipo avispado como quiero creer que sos, ese "chistecito" no es nada ingenuo."

Por supuesto que el chistecito tiene una intención manifiesta, el punto es que no es la que vos interpretaste (mal): la intención manifiesta es que se deje de apelar al peronismo para disfrazar las verdaderas ideologías de los que se hacen llamar peronistas.... pero para vos eso es "una idea peligrosa plagada de un totalitarismo bien al estilo de Perón. "

En fin...

Diego F. dijo...

Una cosita más, a ver si esto te saca de ese estado de pitufo gruñón...

Jacques dijo...

Diego (F), sin ánimo de meterme en la polémica, hay algo que me interesa mucho, y es seguramente el gran interrogante del peronismo. En el último párrafo de tu último comentario decís que la intención manifiesta es que se deje de apelar al peronismo para disfrazar otras ideologías. Eso es lo que me interesa. ¿No es el peronismo un barniz de cualquier ideología que en un contexto determinado permita llegar y retener el poder? ¿No se funde el peronismo con cualquier ideología que permita acceder al poder, manteniendo siempre la foto de Perón y Evita? Al fin y al cabo Perón fue claro, abarcó un espectro político amplio (olvidándose de la moderación) visible en sus extremos: desde otorgarle derechos básicos e irrenunciables a la clase obrera hasta aceitar la maquinaria de refugio de nazis y cortarse la mano derecha para implantar a López Rega.

Por favor no me vengan con primer, segundo o último peronismo.

liebknecht dijo...

Ariel recordás mal, Abelardo Ramos no fue el principal teórico del trotskismo argentino. El trotskismo tuvo y tiene varias divisiones tanto a nivel mundial (en la construcción de partidos trotskistas en la posguerra) como a nivel nacional. Abelardo Ramos fue fundante de lo que se denominó la izquierda nacional diferenciada de otras corrientes trotskistas que no concebían aliarse con el peronismo.
Diego, el ridículo lo hacés vos desdiciéndote de lo que vos mismo escribís. Para atacar a Carrió citás a Alfonsín, o vos estás muy fino con la ironía que los simples mortales no somos capaces de entender tamaña prosa o lo que escribiste es precisamente eso, un ataque hacia Carrió de parte del último radical "buena onda" (un término riguroso sin dudas).
Lo de disfrazar las "verdaderas ideologías" de los que se hacen llamar peronistas sigue siendo confuso y vuelvo a repetir debe ser que estás muy fino con los sub textos que un trosko cabeza como yo entiende todo para el carajo.
De qué ideología hablás cuando hablás de peronismo?, o el peronismo no representa en sí mismo esa eterna contradicción entre conciliación de clases y pretensiones de distribución equitativa del ingreso, justicia social y no sé cuantas otras consignas vacías de contenido?. De qué Perón hablamos?, del que hablaba con empresarios y decía cómo había que tener disciplinado al movimiento obrero y que el obrero iba de la casa al trabajo y del trabajo a la casa?, del que hechó de la plaza a los estúpidos inverves montoneros que querían fundar la patria socialista?, el que dictó la ley de asociaciones profesionales?,el que prefirió acordar vía pacto social con las burocracias de la CGT y que rompió con todas las promesas que hacía desde la lejana España franquista?
Vuelvo a repetir es complejo hablar del peronismo, y se me viene a la cabeza la película basada en el libro de Soriano "No habrá más penas ni olvido", cuando al grito de ambos de Viva Perón!, uno mata al otro.

liebknecht dijo...

Jaja, es muy gracioso el posteo.Muchas cosas que describe pasan todo el tiempo es cierto (en especial en las asambleas que se convierten en una rosca insoportable).
Me gustaría leer otro con los mandamientos de los que la miran de afuera y critican todo el tiempo la acción política.De esos hay varios en la facultad, son los que cínicamente se creen más vivos que el resto y a lo único que pueden apelar es a...

"PD: Sería muy pero muy divertido tirar volantes con este texto en la facu y filmar las reacciones troscas :P"

Sin dudas de esa manera estaremos más cerca de cambiar algo. En vez de pensar en bromas de estudiantina pensaste en algún momento en hacer política en la universidad y discutirle algo a los troskos cabezas?. O llegás a casa y pensás en como embellecer tu profuso y agudo pensamiento independiente a través de tu blog?

Diego F. dijo...

Liebknecht: si te fijás, un par de posts atrás hay otro de Alfonsín. Hacé el ejercicio de contrastar ese discurso con lo que escribí de "lo dice el padre de la democracia, hombre de consenso y tipo bien republicano y honesto". Vas a ver que podés, te tengo fe.

Detecto otro problema en tu forma de pensar (digo, además de la baja comprensión de textos y el trotskismo): "por más que le quieras dar vueltas al asunto el buzón de la independencia y de rescatar ciertas cosas no te lo cree nadie. Nadie al menos por fuera de los autómatas K que pululan por este blog" "vos estás muy fino con la ironía que los simples mortales no somos capaces de entender tamaña prosa"...
Estás midiendo todo desde vos mismo. Pensás que como VOS no creés que mis creencias no sean binarias como las tuyas, NADIE aceptaría lo que planteo (excepto los "autómatas K"). Y que como VOS no podés captar ni el sentido del post ni la ironía en lo de Alfonsín "los simples mortales" no son capaces de entenderlas.
Yo no veo dónde me estaría desdiciendo, puse el video de Alfonsín para ayudar a que la moisesa chaqueña no pueda colgarse de la muerte de Alfonsín, ¿tan difícil es de entenderlo?

Por lo demás, discutí con alguien que le interese discutir con vos, la verdad que viendo cómo interpretás las cosas no me dan ganas de entrar en un debate más profundo. Aprovechá que hay gente mucho más tolerante que yo y que sabe mucho más y debatí tu peronismo-trosco con ellos. Porque el punto de este post todavía no lo pudiste entender...
Besitos.

Diego F. dijo...

Sí Lieb, varias veces cometí el error de discturir con el troscaje. Yo estoy convencido de que esas sectas son financiadas por alguien para mantener las cosas como están. Son realmente ridículos y cerrados. Y esto mismo se los dije en la cara cuando fueron las elecciones el año pasado, en un debate entre los volanteros de varias agrupaciones (cuando salen a tratar de convencer a la gente que los voten).
Insisto, sería buenísimo imprimir mil copias y llenar la facu de volantes con el texto de Tomás. Muchos compañeros estarían más que agradecidos, nadie los tolera...

Anónimo dijo...

Tengo una contrapropuesta: disolver el PJ y la UCR. Que nadie pueda poner las siglas, ni los escudos, ni las caras de sus próceres en las listas electorales. Y que cualquiera pueda usarlas en sus discursos y en sus carteles.

Dicho de otra forma, incorporar lo bueno y lo malo de cada uno de los dos partidos a nuestra historia, y construir desde ahí en adelante. Usar lo bueno y aprender de lo malo.

Algo así como el federalismo o el unitarismo, que son parte de nuestra historia y no de nuestro presente.

Viene bien la muerte de RA, porque si no sería un poco absurdo, algo así como disolver por la misma ley al PJ y al Partido Federalista Pampeano.

Tengo que presentarlo como una joda? Porque hay uno, más arriba, que se ofende y que me va a acusar de totalitarismo al estilo Perón.

No, no es una joda. Pero tampoco sirve. Sobre todo, porque antes habría que definir qué es (o qué fue) el peronismo. Y nos pondríamos a discutir con etiquetas prestadas (totalitarismo, izquierda, populismo).

Así que tu idea es mejor que la mía, Diego.

Aunque no parezca, soy peronista de la primera hora. De MI primera hora, no soy tan viejo.

Mi idea tendría una ventaja adicional: podríamos repartir los nombres de muchas calles entre próceres PJ y próceres UCR. Y nos ahorraríamos el castigo de vivir en calles con los nombres de porquerías históricas como los generales Lavalle, Alvear, Sarmiento y Gaona.

Saludos, Marcelo

Ajenjo dijo...

Peronia o Perolandia no estarían mal. Es mas, también podemos comprar Sealandd, el único país que está a la venta, y ofrecer el exilio voluntario al gorilaje recalcitrante.

Ahora, yo que no soy peronista pero saludo ¿me puedo quedar?

ArielVM dijo...

"Ariel recordás mal, Abelardo Ramos no fue el principal teórico del trotskismo argentino. El trotskismo tuvo y tiene varias divisiones tanto a nivel mundial (en la construcción de partidos trotskistas en la posguerra) como a nivel nacional. Abelardo Ramos fue fundante de lo que se denominó la izquierda nacional diferenciada de otras corrientes trotskistas que no concebían aliarse con el peronismo."

¿Divididos? ¿Ustedes? No! lo que me vengo a enterar... Un día discutí con uno de ustedes sobre la guerra de Malvinas y me dijo que eso había sido la recuperación en el ejército de la línea sanmartiniana... pero no me acuerdo de cual de todos los partidos era. Saludos.

JJ dijo...

En cuanto al exilio (en este caso político), una fuente primaria me dijo que en la Italia de Berlusconi está todo legalmente preparado y aprobado.

Me parece un cuadro improbable, pero ya está todo preparado sea cual sea la situación.

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO
Según fuentes oficiales, señoras paquetas y oligarcas de barrio norte, se encuentran en una campaña con el fin de tejerles bufandas a los mosquitos del dengue.
Estos gorilas ya no sabrían que hacer para derrocar este gobierno peronista

Anónimo dijo...

Cielos! Soy un autómata K!

Eva Row dijo...

GRACIAS DIEGUITO (F) POR ESTE POST.
Son los posts provocativos como éste, los que ponen los grandes y serios temas en el tapete de la discusión.

Todos somos peronistas, ergo peronismo no es nada. ¿Es verdad que el peronismo no es nada? Nada no es, algo es!!!

Todos somos peronistas, ergo no hay oposición. ¿Es verdad que no hay oposición al peronismo? No es verdad, hay oposición cínica inoperante e impotente en política.

¿Pero cómo se entiende ésto de que Menem y Duhalde y Perón y Kirchner y Narvaez y Macri tengan el mismo rótulo? ¿Dónde está el peronismo y dónde la oposición?

Mi respuesta es el concepto que se cae de maduro de la excelente propuesta provocativa de Diego F:

El país está vacío de política, la oferta de política es inexistente. Se presenta un escenario prepolítico, faccioso, que representa una guerra encubierta de ficción institucional, que en lugar de constituir la unión nacional, la mantiene quebrada y sangrando por las heridas más antiguas. No es posible hacer política en soledad, hacen falta por lo menos dos. En esta guerra de facciones, donde creemos que mientras el peronismo avanza en los resortes del poder con maestría y malabarismos, los opositores se muestran insubordinados a la organización nacional, cortando las "rutas de la patria", intentando ejercer la fuerza del poder económico que siempre ordenó y dirigió al Estado Argentino, salvo el primer y segundo gobierno de Perón y paremos de contar hasta que vino Kirchner.

Una cita a la historia: el imperio romano pagano politeista no pudo resistir el embate del cristianismo popular que empujaba con el concepto de que el César no era Dios y que el destino humano no se restringía a la escalvitud. Cuando la religión imperial perdía frente al avance subversivo del cristianismo, el emperador decide asimilarlo y se convierte a esa religión tan amenazante. Con eso consiguió aventar el peligro, pero de paso la desnaturalizó impregnándola de paganismo romano, le metió las vestales y le dejó la herencia del regimen imperial que hoy subsiste en la Iglesia Católica en sus jerarquías.

Tito dijo...

Jajajaja buenisimo el post Diego, suscribo totalmente al cambio de nombre!
Saludos

Ulises dijo...

Es una provocacion como dice la peronista Eva pero solo porque provoca nauseas ver que alguien que supuestamente piensa defienda algo tan nefasto como el peronismo. De no ser por Peron el pais seria muchisimo mas desarrollado. Nos condeno a ser un pais bananero y eso es lo que somos gracias a los boludos que siguen idealisando a un militar.

Pedro dijo...

estuve leyendo la discusión con liebknecht. Si hay algo que puede crispar mis nervios es la petulancia de un idiota.
"es una idea peligrosa plagada de un totalitarismo bien al estilo de Perón". ¿¿??
Sería razonable que un peronista se indigne con la sóla idea de catalogar como Peronistas a todos aquellos que no comparten su visión de lo que fue Perón.
No podría faltar alguna vieja de barrio norte encarnada en el muchacho del comentario anterior, que se espante ante el sólo hecho de mencionar a Perón sin proseguir con los calificativos de " Dictador, corrupto, totalitario".
Pero que un "troskista" que la va de culto tenga tan poca capacidad de comprensión de texto como para entender el post exactamente al revés...realmente es triste. Evidentemente, si tanta lectura tenés en tu haber, la máxima es cierta: "Lo que natura non da, Salamanca non presta".
El post en sí parte de una idea que comparto ampliamente: La bastardización del término peronista es tal que sería bueno desterrarlo. Hoy por hoy es tan hueco como decir "soy socialista" o soy "republicano".
Esto no tiene nada que ver con olvidar a Perón, ni dejar de pensar, criticar, analizar sus gobiernos, sus legados, sus traiciones, su autoritarismo, su populismo, el amor de buena parte de los trabajadores argentinos...
Coincido con que el post es demasiado liviano... pero liebknecht confunde completamente el sentido de esta liviandad.

Eva Row dijo...

El post no es demasiado liviano, sino bastante pesado. Lleva hasta topar el absurdo la tendencia de quedar todos detrás una sola bandera política, y nos confronta con el hecho de que si todos estamos bajo la misma bandera, esa debería ocupar el lugar de la bandera nacional.

El mecanismo de probar las cosas por el método del absurdo, es tradicional en las demostraciones matemáticas, es un método muy efectivo y absolutamente legitimado.

Fijate que yo tampoco soy peronista, ni estoy afiliada ni lo haré jamás, pero también como Diego en este post, he convertido mi militancia por el Gobierno en una provocación, por eso parezco peronista, porque no tengo ningún problema en que lo crean, y además contribuyo con efusión a la creencia de que el choripán es nuestra moneda de intercambio.

El problema es que a algunos las sutilezas de la provocación le resultan de difícil acceso, igual como la otrografía de Ulises, que asesta un golpe mortal al idioma castellano que nos da identidad: idealizado se escribe con zeta, bárbaro, el castellano no se mata.

Juan Vieytes dijo...

Siempre pienso en esto, "somos todos peronistas" y yo me pregunto "soy peronista?" uqe pasa con el que no es peronista? es ANTI-peronista, o es un trosko si va por izquierda o milico y liberal si va por derecha.. "somos todos peronistas" es fascista, el peronismo fue fascista, y sin embargo se gano a todo El PUEBLO a la masa no despectivamente hablando sino todo lo contrario, diciendo masa como corazon de Pais, entonces partiendo de ese punto todo aquel que aspire a politico debera ser Peronista ya que es el partido por el cual se accede al poder porque, lo tendrá siendo Gobierno o siendo oposicion. Con el Cesar muerto no se puede practicar el Cesarismo,en los 70 las agrupaciones de izquierda lo sabian, los gordossindicalistas lo sabian, los milicos y la oligarquia tmb y luchaban por apoderarse de ese corazon. Unos para oxigenarlo otros para mantenerlo infartado. Peron fue un hijo de puta, que uso a todos, fue un fascista cobarde, en el 55 no puso los huevos, en los 70 se la venia venir y se cargo a la izquierda Y SE QUEDO CON LA DERECHA, con la AAA en los 70 con los Ubaldini en los 80 con los sindicalistas que en los 90 se vendieron todos y entregaron todo, me adhiero a lo "nacional" a lo de Ugarte en el 900 a Scalabrini y jauretche y tantos otros pero no al fundemantilismo Peronista, y porpongo cerrar los viejos partidos y sincerarnos creando nuevas estructuras, que cada uno tome lo que crea de la historia y la vision de pais que quiere desarrollar. Saludos

viejitomatias dijo...

Comparto la opinión de Eva en cuanto a lo rayano en el absurdo de tanto
comentario "iluminado" ante HECHOS.
Vayamos al comienzo de la historia.
Los coquetos odian a Perón porque trajo a los negros del interior para acá y no jodamos mas porque es así.
Odiaban que los negros tengan sindicato,odiaban que los negros tengan obra social,odiaban que los negros accedan a una vivienda de las tantas que les ayudó a comprar Evita,odiaban que los negritos tengan una buena pelota de fútbol y odiaban a las negritas que podían tener un muñeca gigante.

Como querés que esten ahora!

Odian que las sirvientas (como las llaman ellos tengan obra social,odian porque se consideran los "dueños"de la tierra.
Odian por creerse europeos y ver en cualquiera que sea mas oscuro a
un indio.
Nacieron para odiar y por eso encontras pensamientos como el que Perón convirtió a la Argentina en un país "bananero".
Si es un país bananero,porque hay
negros y los negros molestan,tomenselá de acá!
Tranquilos muchachos que si se desató ese odio,es porque el verdadero peronísmo ha renacido,sinó preguntenlé a la SRA..JA JAAAA!

Y soy bien blanco nieto de españoles e italianos,pero aprendí a oler la mierda que está impregnada en mucha mierda europea
y me averguenza más que la peor de las "negradas".

Nacieron para odiar todo lo que crean distinto,odiar al que tiene un criterio formado,al que es oficialísta.
Odian todo lo que no sea como ellos
creen que debe ser.
Odian por su terrible complejo de inferioridad y odian porque siendo nietos de europeos en europa son "sudacas" ,"sudacas de mierda",los que se roban las toallas en los hoteles y los ceniceros de los restaurantes.
Eso es el antiperonísmo,pero quedensé tranquilos que Perón y Eva
también fueron amados por muchísima gente blanca y de clase media.
Sigan odiando para nuestro regodéo,porque el odio de uds. nos alimenta cada día más!

MONA dijo...

Siii... hagamos eso!!! Porque yo, que soy peronista, siempre tengo que andar dando explicaciones: que NO de los peronistas como Solá, tampoco Duhalde, tampoco Macri, tampoco Menem...
Te saludo!!!

Jacques dijo...

Esa victimización tuya viejitomatías es una falacia. Es decir, podrá ser cierto en algunas minorías recalcitrantes, pero el 99% de los que no son peronistas ni piensan en lo que decís vos.

Desempolvar una dialéctica de 1945, en un contexto sumamente particular y marcado para describir lo que pasa hoy es un golpe bajo. Eso de mostrarse como víctima, cuando el partido estuvo al poder por más tiempo que ningún otro en los últimos 60 años es deshonestidad, es esconder la pelota ante los hechos.

Anónimo dijo...

igual me temo que el proximo presidente sea CObos, sobretodo porque le kirchnerismo podria darle lucha pero se cierra mucho en si mismo, por la soberbia y porque a la gente le molesta que le digan q esta todo bien y en el dia a dia le va para el culo.

Anónimo dijo...

Juan vieytes;es que el peronismo tiene la tactica dela bsolutismo fanatico o estas conmigo o sos el enemigo, ante semejante ceguera de juicio no hay posicion que tomar...

liebknecht dijo...

Según Diego uno de mis problemas es el trotskismo...o sea, mi problema es mi ideología si eso no es un comentario facho y autoritario no sé qué es sinceramente.Ni que hablar de la teoría de la secta financiada por "alguien" comentario más macartista y difamatorio no puede haber. Me recuerda a los maoístas cuando apoyaron el gobierno de Isabel y López Rega porque decían que luchaban contra el imperialismo yanqui y el ruso(?). Todo un desarrollo conspirativo que lo único que busca ante la falta de recursos argumentativos embarrar con inventos y sin sustento ni pruebas la cancha.
Por otra parte estaría bueno que dijeras que agrupación te identifica en la universidad si es que hay alguna y que no generalices falseando la realidad diciendo que a los troskos no los tolera nadie porque si no no se explica como ganan cada vez en más universidades de la UBA (no vas a utilizar el recurso argumentativo del aparato que negás para el peronismo y las elecciones a nivel nacional me imagino para explicar ese fenómeno de corrimiento hacia la izquierda de la UBA pasando de la franja a partidos maoístas o trotskistas). Por otra parte estaría bueno saber que proponés y que construís vos en tu facultad más allá de tu más que ambiciosa propuesta de hacer volantes con esa especie de monólogo anti trosko sólo "para verles las caras", uhhh un vivo bárbaro!.
Por otra parte te comento que hace poco fue el plenario de la FUBA y hubo sectores que nos reivindicamos de la izquierda trotskista que criticamos duramente la rosca y el manejo de caja que realizan tanto el PO (que lidera la conducción) como otras agrupaciones. No sé si estuviste, pero de no haber estado hubiera estado bueno así escuchábamos un poco acerca de tu idea sobre cómo debe ser la universidad y el rol que juega la producción teórica en el marco de esta Argentina tan convulsionada.Me imagino que debés tener seguidores o compañeros ya que "no nos tolera nadie" y que muchos estarían contentos si vieran esos volantes. Jajaj, después quiénes son los iluminados? así que te arrogás la representación del alumnado?.
Yo puedo reivindicar y ser un seguidor de los escritos de Trotsky y eso no me convierte en nada, ni es tener ningún "problema".
Es mi ideología y que vos cuestiones eso no por los argumentos en base a lo que se analiza sino por la ideología per sé es de facho, lisa y llanamente.No hay debate no porque no te interese debatir conmigo, no hay debate porque no podés contestar nada sin caer en el recurso barato del macartismo anti trosko.
De hecho cuando hablé de peronismo hablé con hechos. Y si quiero analizar el peronismo leo a James, o a Germani. No voy a decir los peronistas son todos unos rídiculos financiados por el imperialismo norteamericano.

viejitomatias dijo...

Jacques,de que victimización me hablas,de la mia?
Parece que no me leíste bien.
Yo disfruto mucho con el odio que sienten,porque los que se ulceran son los portadores de odio.
Como vas a decir que el 99% de los no peronístas no piensan asi,si así lo demuestran,tanto en lo político
como en los comentarios.
En que últimos 60 años?
El peronísmo estuvo proscripto o no sabias?
Me hacen reír cuando se arrogan el poder de tener en manos la opinión de LA GENTE.
A la gente nadie le dice que está bien y es exactamente al revés.
A la gente le quieren hacer creer que está mal y la gente está bien!
La gente cuando pide un remís ve que ya no la viene a buscar un 505 o un Duna hecho mierda.
Ese remisero hace una cuadra y se llevó ocho manguitos y termina el día con $180 en el bolso y la gente sigue tomando remís.
La gente lo único que ha percibido
es un odio desmezurado desde los medios y desde la oposición y cuando se mira para adentro se da cuenta que no es así.
La gente estaba en paz,había votado y de golpe fue atacada por el campo,por los medios y la oposición inútil y la saturaron.
La gente ve al mundo derrumbado y todavía no entiende porque está en pie,pero sabe que es por la gestión.
Es lógico que ya no pueden salir del molde y la única que les queda
es seguir con la cantinelita de la
ceguera de juicio.
Está bien que lo hagan porque ya no les queda otra y para atrás no se puede volver.
El estilo Carrió es el que ella les marcó como ejemplo a seguir y precisamente la muletilla es que el gobierno es ciego,autísta,perverso,vengativo del pueblo,etc,etc.
Somos todos seres humanos gente y la verdad es que cualquiera los puede entender.
No tienen modelo,no tienen propuestas,no hay contrapropuesta,no hay ideología y solo hay odio e impotencia ante el logro del otro,entonces el único camino es hacer la de Doña Tota de
barrio,criticar,chusmear y maldecir.

Firmeza no es sobervia y mucho menos si se és firme con sectores que quieren imponer el predominio de sus intereses millonarios,por sobre el resto de la sociedad,así que nadie tema que Cobos pueda ganar elecciones,aunque la historia nos muestra que ha habido un inútil que tuvo dos años de suerte,pero de donde se venia!!!

Mientras siga ésta gestión,no les queda otro camino que el que han tomado por más mea culpa que la oposición esté tratando de hacer,ya es tarde y se dan dos cosas fundamentales.
1)La gente votó a éste modelo por lo propuesto en campaña y por mas
piedras que le pusieron,lo prometido en campàña se está llevando a cabo.

2)La gente que no votó a Cristina, no fue en su totalidad un NO al modelo y se juntaron muchos factores como la opereta de Antonini,la bolsita de Micceli y el temor a que gobierne una mujer,pero mucho menos votó a la
otra opción para que haga el papelón que hizo.

De esta manera quedaron claras las muestras de que hace uno y que hace el otro.
Ya sabe la gente que criticar es fácil y sabe que eso no es oposición.
Hoy la gente sabe que no han servido ni siquiera para hacer oposición.
Eso dice la gente,obviamente que en Recoleta y Barrio Norte no.

Lo del muro de San Isidro,molestó a mucha gente de San Isidro,me comenta gente amiga y periodístas.
Hace rato vienen pidiendo un puente peatonal y decían que no había plata y dos meses antes de las elecciones se colgaron de la inseguridad para hacer un muro divisorio?
Vamos viejo,que tarados no hay más!
Y la de cagadas que van a hacer ahora que el tiempo aprieta,porque las cosas apuradas siempre salen mal.

tirofijo dijo...

"La gente cuando pide un remís ve que ya no la viene a buscar un 505 o un Duna hecho mierda.
Ese remisero hace una cuadra y se llevó ocho manguitos y termina el día con $180 en el bolso y la gente sigue tomando remís".

Me alegraste el día viejito!, es el mejor chiste que leí en años!, porque espero que haya sido un chiste. Vos no tenés cara!!!!!, el remís!!!, está cada vez más caro!, vivís en un tupper!!!,7 mangos por 20 cuadras me cobran! y siguen vieniendo los dunas y los 505!, donde vívis vos en Recoleta y tomás el first class!? mi tío es remisero caradura y cada le cuesta más llegar a pagarle al explotador dle dueño del coche!, dejá de hacerte el que sos del pueblo porque no sabés un pomo de nada!

Ahora que me acuerdo una vez comentaste que tenías un amigo con un Mercedes Okm.!, jaja sos patético!!!. Si vos sos peronista ya me imagino de que ala del peronismo sos! la de los "cabecitas negras" como mi abuelo santafesino peruca de corazón, que en paz descanse, seguro que no!

Diego F. dijo...

Liebknecht: te dije, hablá con los demás. Si te sentiste ofendido mis disculpas, no quise insultar a tu ideología, pero tampoco puedo separar lo que veo día a día en la facu con las sectas troscas. Me da vergüenza que en la facultad de ciencia polítca no se puedan poner de acuerdo más de 5 tipos en algo pero no quiero ahondar. Además vos siempre que entrás acá es para buscarle el pelo al huevo, nunca algo positivo, siempre críticas (y algunas muy zonzas como las de este post). Entraste malinterpretando todo, no te retractaste y encima me increpás. Insisto: hay mucha gente más capaz y con más paciencia que yo, conmigo la cortamos acá.

viejitomatias dijo...

Uy Dios mio,mirá la mezcolanza que estás haciendo!
Si Sr.$7 el mínimo y a mi me sale $8.
"El remís está cada vez mas caro" y la gente cada vez toma más remís.
Porque el dueño del coche es un explotador?
No van mita y mita?
Quien pone el capital?
Quien paga el seguro y las roturas y corre los riesgos de que le rompan el orto si hay algún accidente,tu tio?
Sinó contame cual es el arreglo excepcional que tiene tu tio con el explotador.
Que haya zonas donde no haya llegado la explosión en ventas de 0 KM,incluso hasta el año pasado no quiere decir que no existan y yo soy del conurbano y el barrio
me enseñó desde pendejo a no hacer distinción de clases.
Vivo de la noche chabón,me crié en la noche y mi oficio me mantiene en contacto con todos los sectores sociales,TODOS!
Soy mas felíz comiendo un asado con los muchachos del camión que
con la clase linda,pero nada me prohibe tener amigos de guita.
Lo del Mercedez Benz 0km ,fue una cargada a "alguien" que hablaba del minicooper de la hija de Kirchner,fue una ironía en respuesta a otra y no tengo casualmente ningún amigo con Mercedes Benz,pero si con caños de igual o mas valor.
Eso condiciona a no tener un sentimiento popular?
Eso me tiene que convertir en un hijo de p'ta que no quiera ver bien al pobre?

Estás en pedo loco!

tirofijo dijo...

Jaja, te cuento que a mi tío el dueño del coche casualmente no le quiere pagar los arreglos y tiene que lidiar con un 405 hecho bosta!, y además a vos te parece bien que un tipo que se rasca las bolas todo el día cobre por el laburo de otro?, bueno a mí no! ojalá algún día cambie!

Que la tortilla se vuelva como decía la vieja canción española!

viejitomatias dijo...

Mi viejo,te lo digo de onda.
Eso se llama en derecho "capital y trabajo" y no es explotación!
De onda te tiro,que tu tio lo puede
joder al dueño y mucho mas si el auto no está habilitado.
Ahora los arreglos,corresponden al dueño.
No conozco obviamente a tu tio,pero si conozco la disputa eterna del rubro.

Hay choféres que para llegar antes y agarrar otro viaje hacen mierda el auto todos los días como así tambien hay dueños que no quieren mantener el auto y le dicen al chofer "vos dale hasta que se rompa y después hacemos todo".

Un 405 si encima es el francés tiene un repuesterío carísimo y
la mano de obra complicada.
Cuando un auto de esos,(no se el modelo,pero imagino por la descripción un 93/96),entra en esa debacle se convierte en un cáncer que no lo levantás más salvo que el dueño ponga 2 o3 lucas y lo deje joya.
Es un caso que no conozco.
Si el dueño es otro pobre tipo que tiene ese auto solamente y lo pone a laburar es una cosa,pero si tiene
tres o mas autos es otra y me pongo del lado de tu tio en éste caso.

tirofijo dijo...

El tipo tiene como diez autos porque encima en teoría es una remisería first class, con el mínimo a 10 mangos más o menos. A mi tío le tocó ese 405 que no se que año será pero el dueño se le hace el pelotudo. Mi tío se está pagando un auto en cuotas para laburarlo él de esos que te sale el plan sorteado viste?, y bueh, hasta que le salga se tiene que fumar esa.

tirofijo dijo...

Aclaro que loe stá pagando con una hipoteca...porque si no parece que le sobra la guita, es un bardo, esto ya parece terapia de familia...jaja, me fui al carajo, es uy tarde y creo que tengo un poco de fiebre....el cambio de clima será culpa de los kirchner también, que se yo...de macri seguro.

viejitomatias dijo...

tirofijo,saltéo la chicana y vuelvo a lo de tu tio.
Si el tipo tiene 10 autos laburando
sea o no una remisería first class,que tu tio le rompa el locu.
Ahora de que esté pagando un auto con una hipoteca es medio raro viejo,no me jodas.
Sobre el auto se constituye una prenda para pagarlo en cuotas y si hipotecó una propiedad para comprarlo,es porque lo pagó al contado y ahora estrá pagando las cuotas para levantar la hipoteca.

Que le trabe una demanda laboral al dueño y vaya a un arreglo que tres o cuatro lucas le saca.

Saludos.

Anónimo dijo...

el remisero que hace 180 por dia normalmente no es dueño de su propio auto y tiene que pagar a la AFIP y tiene que cubrir todos los gastos del aunto para sacar 100 pesos tiene que estar 14 horas arriba del auto y el autito se le va descalabrando y un repuesto de los varios que tiene que hacerle por mes es de 500pesos, y tampoco puede tener su propio auto porque el credito del estado es una mentira en la que le piden miles de requisitos y al final le dan mas credito en una consesionaria.
Si a eso le sumas que tiene que pagar un alquiler de 1200 pesos y que comer le sale 600 por mes y que estando 14 horas por dia gasta en cigarrilos o una gaseosa y tiene que ocmer en la calle,etc...hace la cuenta vivien casi en la indigencia trabajando 14 horas por dia y despues tien qu eentrar a este blog para qu ele digan que en realidad le va re bien y que los medios le hacen sentir que en realidad esta mal y que el gobierno "distribuye" y que hay emnos pobreza.

remisero.

Anónimo dijo...

"Vivo de la noche chabón,me crié en la noche y mi oficio me mantiene en contacto con todos los sectores sociales,TODOS!"

Descubra a través de las pistas de que labura viejito matías:

a)Taxi Boy
b)Patovica de algún boliche clase ABC1
c)Cartonero que hace el recorrido Barracas-Barrio Norte (por lo de todos los sectores sociales)
d)Ninguna de las anteriores.

Participen y se ganan un pasaje ida y vuelta al Calafate.

viejitomatias dijo...

"El remisero que hace $180 por día normalmente no es dueño de (su propio auto)"
Mas vale que no va a ser dueño del auto ajeno!
Jaajaa,así que la cifra promedio de
facturación es exclusiva para propietarios?
Asi que todos los remiseros pagan a la AFIP?
Los turnos son de 12 Hs.
Pagan las roturas del auto?
Adonde?
Conozco soretes que rompen los autos a propósito todos los días,para que lo hechen y hacer juicio.

A quien querés joder...?
En que zona paga $1.200 de alquiler
y que tiene que ver el abuso de los propietarios con la oferta y demanda de vivienda?
Decime que en la zona donde los remíses están hechos mierda los alquileres están $1.200 que me voy a reir hasta el mediodía.
Te debería dar verguenza tirar la data de que un remisero vive en la indigencia!
"Un repuesto de los varios que tiene que hacerle"(¿¡..?!).
Que carajo estás diciendo?

Toda esta colección de absurdos para llegar a la farsa de que el plan 0,no funcionó?

"Al final le dan mas crédito en una consecionaria."
En serio?
Porque con los números que tirás no le dan crédito ni para comprar
zapatillas "eterno quejoso"!
Ante ese panorama tan indigente,que posición tuviste cuando tipos que tienen dos aviones
cortaban las rutas?
El único plan que no funcionó como esperaba es el de 0 KM,el resto de
los planes sostuvo la cadena y conservó puestos de laburo.
Si andás en remís andá a comprar cubiertas y preguntá por las Dunlop o la Good Year y vas a ver como los gomeros cajetones putean,pero terminan reconociendo que es para impulsar a Fate (compre argentino macho).
En el puerto descargaron los contenedores y tuvieron que presentar un amparo a ver si la justicia les permite ingresar al mercado el último lote venido de afuera.
No conozco un solo chofer que haya abandonado el rubro y eso si que es negar la realidad!
Me gasto de mi bolsillo $10 por día
para moverme en remís y saber que pasa en la calle.
Sienas,Partners,Fiestas y todos 2007 y 2008!
No vi todavía ningún 2009,obviamente que el que compró el año pasdo no lo va a cambiar ahora.
Lo único que paga el chofer son las pinchaduras y los garompazos se los come el dueño,seguro,patente,repuestos ,mano de obra,
Sabés cuanto sale una caja de dirección de un 405?
Dos lucas viejo!
Cada amortiguador mediocre $190 y vos querés hacer creer que lo paga el chofer?
Anda al hipotecario y decí que querés refaccionar tu vivienda ,que por $10.000 te están dando 24 cuotas de 400 y monedas decrecientes de a $1 por mes,pero pagá en la AFIP!
No te van a pedir ni plano ni nada ,solamente firmá que es para reformar tu casa sea tuya o la alquiles,porque aunque te duel en el alma se destinaron $23.000.000 para el banco hipotecario y amargate más.porque despues de las
elecciones se está instrumentando con el mismo método el plan para viviendas,porque la guita de las AFJP,no van en paralelo con el interés bancario.
Calentate un poco y no llames a la burocrácia del 0810 999 las pelotas,simplemente andá a una sucursal.
Ya hice sacar tres y de los tres sabés que hicieron dos?
La pusieron a plazo fijo,para hacer una "diferencia".

Evidentemente debés laburar de día porque de la noche,conoces muy pocas actividades,porque solamente
en tu brillamte encuesta pusistetres opciones nada más y la cuarta por falta de conocimiento,tuviste que mandarle
"Ninguna de las anteriores."

Que chatura que tenés amigo!
Chatito chatito!
No prometas boludeces con el Calafate porque estás tan lejos que te vas a quemar.
Que raro que estando en la indigencia,con tanto hambre y horas de trabajo,derrotados por la marginalidad entren a éste blog.
Deben ir a un cyber,porque con tu absurdo panorama no deben tener plata ni para una Conmodore.
Cuando carajo viste en las villas tantos plasmas y 5.1 en audio?
Cuádo viste un celular per cápita,si no es en Argentina?
Andá a recorrer el interior y mira los 5.000 KM de rutas en ejecución,salí a ver los kilómetros tendidos de cloacas y agua potable,gracias a la estatización de nuestras aguas.
Salí a mirar escuelas y casas,pero personalmente como lo hago yo,no le creas a la tele ni a la propaganda oficial,salí o averiguá,pero mirá mas allá de lo que tu vista dá.
O acaso no sabés que la vista tiene
un alcance ínfimo?

Tratá de cambiar las opciones de tus pistas,para tener suerte en la encuesta o es que no querés bancar
el viaje al Calafate.
Tratá de no garcar al dueño del auto con las pichaduras de las gomas y demás yeites.
Te olvidaste de contar el % de comisión a la empresa,que para tus pronósticos deben ser del 60%, no?

Me voy a dormir cagandome de risa!

Anónimo dijo...

viejito, me gusta cuando apelás a la ironía para criticar a la oposición, pero cuando defendés apasionadamente al gobierno hay algo que molesta. ojo, que yo también voy a votar al tuerto porque no me queda otra, votaba a pino hasta que se opuso a la 125 porque tiene un campo, vive en olivos y tiene una camioneta de la puta madre etc etc, pero no lo voto con alegría saltando en una pata como vos. por ejemplo, cuando te pousiste a defender lo indefenible: el canalla de rico con tanta virulencia que hasta me creí que es un tipo decente y democrático, ahí me parece que te equivocás y cagás la fruta.

Anónimo dijo...

Che analizar el progreso de un país por los home theater per cápita en una villa es ridículo, sinceramente ya no doy crédito a las estupideces que dice este tipo.

Anónimo dijo...

que queres pensar d eun tipo como viejo matias que en su cegera fanatica oficialista niega la pobreza y dcie que la gente qu etrabaja en los semaforos es porque les gusta el solcito.
Lo de el alquiler a 1200 es el promedio de un 3 amb en cualquier lugar y lo pongo como ej del costo de vida, si andas en la calle 14 hora gastas en comida y refrigerios un monton de guita, y normalmente los remiseros pagan el monotributo el punto es que no alcanza para vivir mas la inflacion mensual, sino sos dueño del auto vivis a duras penas entonces que te mientan diciendo que es un paraiso y que se distribuye el dinero que sacan de la soja jode a la clase media baja le jode.sabelo. No se en que paraiso viviras vos viejo, seguro que recibis una jubilacion de privilegio o algo por bancar tanto al gobierno.Porque el laburante la pasa mal.

Anónimo dijo...

el km en remise esta de 2 pesos a 2,50 o sea que vos si la debes tener muy clara gastando solo 1o$ jaj es un payaso este viejo me lo imagino tomando un remise pro 15 cuadra sy bajandose ocn el pecho inflado diciendo "ahh como conozco a los laburantes" ¡¡que hipocresia¡¡

Anónimo dijo...

y te aseguro qu elso datos son reales porque trabajo con un auto generalmente los autos con gas 8la mayoria de los remiseros lo tienen a gas) se rompen de nada porque tienen que andar "en seco" y el desgaste que eso produce hace que se rompan cientos de cosas que no estan relacionadas directamente con el motor, te aseguro que un arreglo minimo no bajas de 500 pesos, se sobrevive y a duras penas, pero beuno aca se dijeron cosas de facistas como que los remiseros taxistas son nazis y que lso pibes laburan en la calle porque les gusta el aire y el solcito a si que que tipo de razonamiento pensas que sale de alguien que de base ya piensa eso?

remisero.

viejitomatias dijo...

Ya sabemos que no das crédito a nada,anónimo.
A lo único que le das crédito es al
que adhiera a tu pensamiento.
Si putéa y odia tiene crédito,sinó no.
Si no lo vas a votar saltando en una pata,haceme el favor de no votarlo,así estás resguardada y con la libertad de seguir puteando.
Lo indefendible para vos es defendible para otro y punto,abrí mas el bocho que estás en un estado de derecho.
Aclará cual es el punto que defendí de Rico y cual fue la virulencia.
No quieras confundir porque para confundido ya estás vos.
Defendí el alzamiento?
Me enojé porque lo juzgaron?

Quedate tranquila que no apelo a ninguna ironía y tengo todo el derecho del mundo a reírme de los panoramas tenebrosos que quieren vender.
Como no me voy a reír si alguien te dice que los remiseros son indigentes y tira números falaces
a ver si pescan a algún tarado.
No habría nadie laburando de remís
si los números fueran esos y cada día hay mas remiseros.
En el 2003/4 empezó a repuntar la actividad,hasta ahí en todas las agencias se veían carteles "TOMO AUTO",no le servía más a nadie laburar de remís.
Contame adonde necesitan auto ahora y porque.
En ningún momento hablé de home theater per cápita,sino de celulares per cápita,leé bien.
En cuanto a los home theater me enorgullece que haya llegado a la clase baja y que todo el mundo pueda de a poco gozar de los mismos beneficios que todos,cosa que a vos te irrita,pero sos tan chatita que interpretaste,que hice un análisis del progreso del país por los home theater.
Si no das crédito,no pierdas tiempo en leerme,el único favor que te voy a pedir es que vos no lo
votes.
Tiraste mucha mierda ya!
Tu voto no sirve y debe ir a Pino.

Seguí llenando espacio dale.

Anónimo dijo...

lo de que son todos 2007 2008 es una gran mentira. conozco remiseria de ¡¡¡san ididro¡¡ que no tienen autos nuevos imaginate en el conurbano...

remisero.

Anónimo dijo...

El hecho de que alguien labure de remisero implica necesariamente que sea rentable?, o sea que la gente que revuelve la basura todas las noches lo hace porque es rentable pudiendo hacer otra cosa?

Seguimos con los análisis delirantes de un tipo que escribe lo que escribe porque no necesita poner la jeta para decirlo. Si no se le caería la cara.
Y lo de los home theater fue clarito, así que te alegra que puedan tener acceso, que alma caritativa!!!!, home theaters para los sin techo!, política revolucionaria si las hay!

Las volteretas que tenés que dar para justificar lo que escribís,ya ni vos te lo creés.

Semaforo dijo...

este posteo de pensamiento progresista O%.... Guarda....

viejitomatias dijo...

Querido,si hay alguien que tiene que dar volteretas a lo que escribo sos vos.
Lo del home theater fue clarito y reitero que me apasiona que todo el mundo pueda tener acceso a lo que quiera y tenga la libertad de elegir entre un home theater o su
techo o lo que se le cante.
Que ésto a vos te enferme,no me convierte en alma caritativa.
Esa calificación que le pones a mi pensamiento,pone de manifiesto la mezquindad de TU alma,mi viejo.
Es indiscutible que debes ser uno
de esos que dice "mirá a ese negro de mierda con un plasma!!!"

"conozco remisería de ¡¡¡San Isidro¡¡ que no tienen autos nuevos
imaginate en el conurbano..."
Jajaaa...ahora San Isidro es Ciudad Autónoma?
Estoy en pleno conurbano y vivo viajando en remís todos los días y desmentí lo que quieras,pero el pico histórico de ventas de 0KM ,no fue a parar al uso particular solamente.
Yo tambien conozco remiserías que no tienen TODOS 0 KM y ?
El hecho de que alguien labure de docente,empleado,policía,kiosquero
implica necesariamente que sea rentable?
Jaaaja...y quien dijo eso?
Quien dijo que es RENTABLE ser remisero?
Es la única que te queda por hacer,tergiversar conceptos y sacar palabras de contexto,nada más
porque tu objetivo es mostrar miseria donde no la hay.
Por los que revuelven basura "todas las noches" pudiendo hacer otra cosa tal cual decís,me preocupa que no hagan otra cosa
pudiendo hacerla tal como lo afirmás.
Raro que con tantos medios en contra,no muestren gente revolviendo basura.
Me acuerdo que en el 2001-2002 y antes también,muchos programas mostraban imágenes de esas,te acordás?
Porque será que los medios se agarran y amplifican solamente lo que es real como la inseguridad por ejemplo?
El escenario que querés vender,ni los medios lo pueden inventar querido.

Seguí dando volteretas.

anoni 1 dijo...

viejito! metés a los anónimos en la misma bolsa. yo soy el anoni uno, el que vota al tuerto porque no le queda otra, no soy el remisero!!
te repito, vengo de otro rubro zoológico, reconozco que tenés una educación política más sólida que la mía, pero tenés que reconocer también que (como decía osvaldo lamborghini) en tus palabras "hay un exceso de puta" o como diría un cómico "pará fanático".

viejitomatias dijo...

La mayoría se mete solo en la bolsa sea como anónimos o con nicks mutantes.
En cuanto al fanatísmo,sabelo entender.
Ver tanto vacío del otro lado,me hace
sentir la maravilla de SER.
Poder decir SOY es algo maravilloso y me doy ese placer ,que no todo el mundo se puede dar que es el de decir
SOY oficialísta y kirchnerísta.
Amo éste modelo y defiendo a ésta mujer que es mi presidenta.
Disculpá pero la maravilla de sentirse vivo amando algo,dista mucho del ánimo perturbado de los que odian todos.

Anónimo dijo...

dicen que el amor es ciego y el enamorado niega la realidad, por tener idealizado el objeto amoroso.

viejitomatias dijo...

Esa es tu animalada anónimo!
Esperaba exactamente la respuesta que pusiste.
"El enamorado niega la realidad,por tener idealizado al OBJETO amoroso."

Para vos un modelo es un objeto?
La presidenta también es un objeto?

Si,ya sé que si y es notorio,pero nadie habló de estar enamorado y tampoco el amor es ciego.
Uno puede amar algo o a alguien sin necesidad de idealizarlo.
Yo amo a mi perro y no lo tengo idealizado y de la misma manera amo a éste modelo porque es por el que peleé toda la vida y nada más.

Lo que si resulta claro es que el odio es ciego y el odioso niega la realidad por tener subestimado al objeto odiado.

Cuando estés preparado para algo que sea amor,chiflame que te tiro
un par de poemas.

Anónimo dijo...

En serio luchaste por esto?...que boludo!, esto se consigue sin lucha señor!, jaja...servido en bandeja te lo dejaban. Un poco de reótrica populista y siga el baile. En serio luchaste por un gobierno que se codea con Moyano y los intendentes del conurbano?!, jaja...haceme reir.

Realmente creés lo que escribís o es una puesta en escena? porque de posta te digo que parece caricaturizada la manera en que planteás las cosas. Yo me los tomo como chistes, pequeñas perlas. Pero si escribís en serio pobrecito, realmente no puedo creerlo. Encima hay uno que te dice que tenés una educación política sólida!, jaja. Anónimo deja de tirarle margaritas a los chanchos!, este tipo es lo más vulgar que puede haber! las cosas que plantea no se sostienen ni un poco, siempre contesta lo que quiere contestar y encima con sandeces!, yo le saqué la ficha hace rato, este tipo o la pegó linda con el gobierno de K (la levanta en pala, la va re bien) y por eso elije vivir en esa burbuja plagada de remises baratos y home theaters en las villas o labura directo con algún intendente del conurbano, algún curro debe tener. El tema es que flaco favor le hace al kirchnerismo un tipo tan burdo en la defensa. Un poco más de sutileza señores!

Te vuelvo a invitar a que digas de que laburás, da la cara si tan orgulloso te sentís de tu posición de oficialista. Bajo un seudónimo y escondiendo de qué vivís no hay mucha valentía que digamos.

viejitomatias dijo...

Vos no te podés sacar las fichas ni a vos mismo.
Laburo de remisero y manejo un Fiat 1.100.
Seguí con el guión que es muy cómico.

Anónimo dijo...

Los posts son buenisimos y los comentarios tambien hasta que entra el viejito...

viejitomatias dijo...

Shhh,no lo digas a ver si me echan..ja jaaa.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

No querido,no se acabó ningún argumento,pero tampoco voy a responder a insultos,mentiras y descalificaciones.
Lo que ya dije,lo único que pueden hacer es sacar palabras de contexto,mentir,contradecirse y putear.
Que querés que conteste?
Uno por allá arriba nos dá la novedad que los remises "andan a gas" y que trabajan en seco y se rompen CIENTOS de cosas que no tienen relación con el motor y salen $500(¡¿..?!).
Otro sale con que el KM sale $2 o $2,50,entonces con $10 hago 15 cuadras.
Primero te salen con que el remisero paga %1.200 un alquiler y cuando le respondés te dicen que están hablando del promedio de un tres ambientes.
Otro dice que ya me sacó las fichas hace rato y anda desesperado queriendo saber de que laburo y que me escondo en un seudónimo...jajaaaaa.
Sale con Moyano y los intendentes del conurbano!!!!
Pobre ,sueña con un Pino con capa
que vendrá volando y castigará a los villanos y no va a codearse con nadie.
Venís vos (te separo,viste?) y me tratás de viejo choto,el otro de boludo,que querés que conteste!

Te hago un resumen.
Ya sabemos que todos los remís andan con gas como tambien todos sabemos que el gas es mas seco que la nafta,la solución es mantener al carburado por lo menos una vez cada dos días con un poquito de nafta,nada más.
La vida útil del motor por lo seco el gas,jode muy a la larga las válvulas y los aros,por eso no hay que dejarlo sin nafta y andarlo 5 minutos todos los días.
El mínimo está $7 u $8 (2KM)y $2 más son los $10 de los que hablé yo,ya ves no son 15 cuadras.
La espera está $3,50 (10 min.)o sea
$21 la hora.
Nunca hablé de home theater per cápita,dije celular per cápita.
"Que alma caritativa!!!" pone alguien y esa es la respuesta de su pensamiento!
El creé que soy un alma CARITATIVA,por querer que todos puedan llegar a tener lo mejor.
Para él no lo merecen si no es por caridad.
Cuantas taradeces y mentiras querés que conteste?
Dicen que niego a la pobreza,lo cual es una ridiculez total porque yo lo único que dije es que bajaron los índices de pobreza,nada más y que el "busca"no cambia su laburo por nada
sea vendiendo en los trenes o limpiando vidrios en los semáforos,ahora si quieren sacar las cosas de contexto,laburen,leanmé,busquen frases,puteén y golpeén los puños
contra el escritorio o la mesa donde estén.
Ojo no le van a pegar al teclado,que despues no pueden escribir.

No propongan nada y vayan a laburar!!!
Hay mucho que leer...ja jaaaa!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

No, viejo tu amor te fanatiza y te cega yo no digo que el gobierno es totoalmente choto tampco de hehco me parece quizas algo intermedio y lo prefiero a la derecha ya a carrio, lo cual no quita que sea choto y que haya mucha pobreza y que vivir sea muy dificil para la clase media baja (ya castigada desde siempre)
Pero tu fanatismo es tan duro que negas la pobreza decis que la genet que labura limpiando parabrisas lo hace porque le gusta, rayas en la locura con tu negacion, posta te digo,la boludez que decis del gas, el gas te lo destruye al auto y no lo salvas usandolo con nafta unos kilometro antes.sabelo. porque yo manejo un 99 al que tengo que poner 500mango spor mes para porque el gas te lo destruye.Aparte entras en el dogma y la agresion al decir que el otro odio y vos solo amas, es una estupidez tu razonameinto de nene de tres años, en mi caso critico porque a duras penas lelgo a fin de mes y no veo la distribucion tan extendida como la ves vos, yo te digo que salgas de capital y veas los cientos de miels barrios de obreros pobres con calles de tierra.Si salis a la calle te manteens critico y eso no es odiar es ver la realidad,que vos por "amor" negas.

remisero.

viejitomatias dijo...

Sionista...
Que estás diciendo loco!
"La pala" te tiene obsesionado!!!
Como es el tema?
Ni siquiera tengo un blog y después
le tengo que pedir a los KKK que me
lo MANTENGAN???

Jajajaaaa,si mejor andá nomás.
Saludetes.

Anónimo dijo...

viejo el que pone remisero al final soy yo y lo del gas noe s mentira, laburo de eso.

remisero.

no mezcles los anonimos por favor.

Anónimo dijo...

ojo voy a aclarar para separar l apja del trigo yo, creo que est abien que el viejo sea oficilista de hehoc yo me debato entre defender a lso k y no (porqu ela derecha, los radicuales y la izquierda son de juguete) lo que si me hace ruido es el fanatismo de negar todo, pero bueno la verdad hasta me parece respetable el viejo cuando pone data concreta y trata de contrarrestar la lavada de bocho mediatica, pero a veces es como q se va de mambo y eso suena a soberbia y naturalmente te rebelas.

Remisero.

viejitomatias dijo...

Anónimo remisero,haceme el favor ed leer todo y decime como lo contestás.
Viste que me metí personalmente y en serio en lo que planteó tirofijo?
Bueno,ahora vos me hablas bien y yo te respondo bien,a pesar que creo que no ofendí a nadie,ni insulté a
nadie antes.
Yo no te niego de que el gas es mas seco que la nafta y que a la larga jode a la parte de arriba del motor,pero sabés que eso es muy a la larga.
Tenés que ponerle válvulas para gas,porque sinó las pica.
En lo que hace a cosas que están fuera del motor ,vos sabés que si nunca le haces un poquito de uso con nafta se seca todo,sean las mangueras como los ejes del flotante del carburador que se agrandan,porque el flotante "salta loco".
Si uno deja estar todo eso,tenes razón en que hay que gastarse $500 depende que auto sea,pero sabés que eso no pasa todos los meses.

A ver si me entendés.
Yo no niego todo y tengo claro todo lo que falta,pero concedeme el derecho de creer que éste modelo es lo que mas nos va a ayudar a conseguir lo que queremos.
Respecto al fanatísmo que me tirás a mi,decime la verdad!
No hay fanatísmo y odio del otro lado?
No hay insultos y más de lo mismo?
Alguien propone algo?
Cada cual tiene su derecho a pensar
lo que quira,pero decir que estamos revolviendo basura y en lo
peor de la indigencia a mi me parece una locura y volver al neoliberalísmo no quiero.
No acepto que éste pueblo puteaba porque se había quedado sin industria y ahora que se está defendiendo a la industria y se la está recuperando,queramos tirar todo a la mierda.
Dios bendiga tu laburo y te lo conserve,pero yo jamás dije que sea un laburo rentable y tampoco niego que le metan 2 horas más al turno para hacer los benditos$100.
Mirá una idea y otra,fijate un comentario y otro (en cuanto a su intención)y se sincero con vos mismo.
Te hago mas ruido yo?

Saludos.

viejitomatias dijo...

Anónimo,no había leído tu comentario anterior.
Yo no estoy en capital y ando por todos lados.
Te puedo hacer los números del campo y todo lo que quieras.
Si vos salís al interior,vas a ver obras como nos has visto en tu vida.
Eso no es ser ciego ni fanático ver que ante el derrumbe del mundo, Argentina esté en pie.
Capaz que es una cuestión de predisposición.
Yo miro los cascos amarillos,como no los había visto en mi vida,veo edificios en construcción con la mitad de los deptos vendidos antes
de terminar la obra,veo autos que nunca vi,veo reestatización de empresas,veo colas en los restaurantes (no éste año),y toda la gente con la que hablo,no tenía laburo y a partir del 2004 no solo tienen laburo,sino que muchos han abierto negocios y están bien.
Kirchner agarró el país con el 75%
de las persianas cerradas y vi caer a los almaceneros de mi barrio,que en el 2005 abrieron otra vez.
Quedan calles de tierra y nadie pone en duda que falta mucho,pero tambien hay que mirarlas que se están asfaltando,mientras que en capital están asfaltando sobre asfalto bueno,para "mostrar" que se está haciendo algo.
Si pongo amor en lo que hago,no estoy poniendo el odio en el otro,porque no hace falta odio,pero no se puede negar que existe y mucho.
El que odia,habla por si solo.

Saludos.

Javier dijo...

Cualquier cosa menos decir que somos republicanos , a mi los republicanos me dan asco , republucano es sinonimo de derecha , conservadora , antiabortista y el mejor ejemplar republuicano se llamo George W Bush , quien nos mostro sin careta el mejor rostro de los republicanos , y tenemos aca a los representantes locales del mismo republicanismo , Carrio que todo el tiempo hacer alarde del mismo y de conservadurismo extremo , Lopez Murphy republicano , Fuerza republicana Nacional de Bussi , Accion por la republica de Cavallo . Yo tengo muy claro que todo aquel que en Argentina habla de ser republicano y de republica en peligro es sin excepcion de la derecha . Yo para hablar diria que todos deberiamos ser democratas y no es por ser consumidor de la cultura politica yankee , pero se parece demasiado nuestra realidad politica , por eso se decia que alfonsin siendo de centroizquierda cagona que nunca se anmimo a ir a fondo en nada se decia que fue un gran democrata .

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Que cara queres que ponga querido?
Tenés webcam?jajaaa!

"Contesta lo que quiere"jajaajaaaa!
Y que querés que conteste, lo que querés vos?

A ver si entendés,si me pagan no soy ñoqui,en que quedamos?
Ya me aconsejaron que agarre los libros "por que no muerden".
Me voy a sacar los anteojos y voy a leer a Don Quijote así te calmás un poco,porque no se si será por la jugada con Scioli o que "otra cosa",te tiene muy agresivo/a.

Cuando puedas echale un vistazo a
los reglamentos del blog.

Diego F. dijo...

Viejito: no le des pelota al troll, apenas los veo los borro esos comentarios...
Saludos

maximo kirchner dijo...

Tranquilo viejito que diego, "el independiente" te protege de todas las lacras que te bastardean injustamente cuando vos nunca lo hacés y siempre nos ofrecés una mirada realmente objetiva de las cosas.

Siga así viejito!

Diego F. dijo...

Flaco, acá no se trata de que proteja a nadie, el viejito tendrá su subjetividad y mirada particular al igual que vos, pero el que está rompiendo las reglas sos vos con tus insultos y descalificaciones.

Alejandro F. dijo...

Primero, las contradicciones no son exlusivas del peronismo ¿ o miento? preguntale a Yrigoyen por Alvear, a De La Rua por Alfosin, al Che por Palacios... y la lista sigue.
Argentina, o Pipocalandia (o como gusten denominarla) seguirá siendo peronista, mientras haya un paredón donde expresarnos, mientras las palabras del Viejo reboten por las calles, mientras la genética nos inunde el adn de sueños y anhelos de Patria Grande.
El peronismo va mucho más allá de los libros escritos, por los que ganaron, va más allá de las criticas volcadas en eternas editoriales. El peronismo es el pulso del pueblo, el peronismo esta muy claro en la doctrina, la cual muchos desconocen.
30.000 compañeros muertos, tuvieron una consecuencia directa.... un vacio generacional. Por suerte, Nestor y Cristina vienen a llenar ese agujero en el alma.

A ver si aflojan con los insultos ¿tanta impunidad les da el teclado a ciertos personajes? ¿tan nerviosos están frente a las urnas?
ViejitoMatias defiende su postura con argumentos, con ideas, con corazón, con amor, con pasión por una causa... muchos de quienes lo ofenden , ni siquiera comprenden esas banderas.
Todo critica obtusa y fogoneada en usinas apátridas, se desvanece ante la realidad, y la realidad es ESTA:

http://www.peronist-ideas.com.ar/2009/04/mejor-hablar-de-ciertas-cosas/

(perdón por el link Diego, pero no iba a pegar ese texto.. jeje)

Debatamos el modelo de país, el resto es gilada, carne para los chacales.

Saludos

P
V

Javier dijo...

Y yo hace rato que vengo pensando que lo mejor que le puede pasar a este pais es que si seguimos en este regimen de democracia burgueza donde termina siempre existiendo una suerte de bipartidismo anquilosado en el poder que existan dos partidos mayoritarios peronistas , uno mas conserva y otro mas progre , pero sin peronismo no hay gobernabilidad , estoy de acuerdo en que arhgentina es peronista y todos ssomos de alguna forma u otra peronistas , si hasta Patricia Walsh que fue tantas veces candidata a presidente por la izquierda tambien es peronista .

Alicia dijo...

Gran posteo Diego F, adhiero a la idea de cambiarle el nombre al pais.
Saludos desde Tucuman.

Marianela dijo...

Muy bueno el post y los comentarios de Eva, felicitaciones por el blog Diego F!

Marx, Karl Marx dijo...

Art. 2: El gobierno federal sostiene el culto Peronista.

Related Posts with Thumbnails