lunes, abril 20, 2009

La renovación política (el día de la marmota)


Claro, el tipo se habrá desayunado las declaraciones del republicano e institucional hombre de consenso que no tuvo naaaaada que ver con la atroz situación de la provincia de Buenos Aires que gobernó 10 años, y su razonamiento probablemente haya sido algo así como "bueno, si vuelve el cabezón, vuelve la alianza y la gente hasta me votó para Senador después de todo lo que hice por este país, ¿por qué no intentarlo?". Así que se presenta ahora para la renovación del PJ y como candidato a Presidente en el 2011. La política en nuestro bendito país pareciera estar guionada por los mismos que hicieron esta gran película, estamos atrapados en un time loop.

Ya que el pasado pareciera seguir siendo futuro en estas pampas, no estaría mal adelantarnos en el tiempo y releer los diarios de las elecciones del 2003 como para saber qué nos espera. Se ve que no progresó mucho el debate desde aquel entonces: la inseguridad -no es un dato menor que en aquel entonces era "la segunda preocupación después del desempleo"- en el centro de la escena, las acusaciones de fraude, la estrategia de silencio del Lole, Carrió pifiando como siempre en sus pronósticos, Maurice acusado de algunas cositas no tanPRO, y el Colo y demases menemistas siendo fieles a sus convicciones.

Conclusión: los viajes en el tiempo son mucho más divertidos cuando los hace Michael Fox. Esto de quedar atrapados en un loop temporal se lo deberíamos dejar a la ciencia ficción que le pone mucha más onda.

Saludos
D.F.

Imagen: www.fanzinedigital.com

4 respuestas:

Jacques dijo...

La política es una carrera en todo el mundo; el honesto/capaz rara vez cuenta con estómago para bancarse toda la violencia, agachadas, manejes, aprietes y transas que el poder y el país ponen como materias obligatorias.

viejitomatias dijo...

Ahora Men'em tambien nos quiere salvar?
Esto ya lo sabíamos y lo vimos a Duahlde con De Angeli en un agasajo
que le hicieron despues de la 125 y a Carrió con los ruralístas el trailer,asegurando que se el tema se solucionaba con la "ida del poder".

Es probable que se salgan con la suya
porque el pueblo argentino es así.

Que tristeza leer en el propio Clarín el "efecto Alfonsín".
Mucha gente votará el efecto de una muerte , asi como otra votará
a un voto no positivo para el pequeño productor.

Si ésta gente asi juega es por que así somos.

Piscuí dijo...

No llega al 2011, la rata apestosa esta...va a tener 81 años: viejo, cornudo y ridículo...ojalá se presente.

Y les dejo un videíto para que recuerden. Yo lo ví en el momento que pasó, y me paré a festejar como si fuera un gol, alcé los brazos cuando pensé que caía...pero pegó en el palo...no va a tardar mucho en llegar, y ahí sí, pizza con champán para todo el mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=j6W5nZFDrZ4

Y la yapa

http://www.youtube.com/watch?v=uvW91Dmhm5k

viejitomatias dijo...

El otro día en Crónica TV ,dieron una entrevísta de 20 años atrás que le dieron Pinky y Lucho Avilés hace 20 años a la rata ,cuando era gobenador y se disputaba la interna con Cafiero.
Daba asco escucharlo despotricar contra la dictadura que había desindustrializado al país y de como él lo iba a reindustrializar con la "revolución productiva".

Y aplaudíamos éstas cosas.

http://www.youtube.com/watch?v=Stfd5OXDock

Related Posts with Thumbnails