jueves, abril 23, 2009

Encuesta en la capital



Artemio publicó aquí esta encuesta que abre el post. Si bien demuestra la amplia ventaja de la derecha en las intenciones de voto a esta altura de la carrera electoral, un dato que rescato es el hecho de que sin siquiera haber empezado la campaña, sin spots televisivos, propaganda en internet, afiches; y siendo soslayado sistemáticamente de los análisis periodísticos y entrevistas televisivas (en las que lo llaman a cuenta gotas sólo para legitimar las críticas al gobierno y no para expresar sus propuestas políticas), Pino Solanas estaría disputando el tercer o cuarto lugar.

Lo que es lamentable es la guerra de egos, aquella que impide que candidatos que tranquilamente podrían coincidir en un proyecto consensuado de centroizquierda en torno a ciertos objetivos puntuales en común, no sean capaces de sentarse a una mesa a negociar y armar algo (en este punto compartimos ampliamente lo expresado por Gerardo aquí). Es decir, lo que está en juego -a diferencia del juego de ganar o perder que plantean algunos- es la representación de una porción importante del electorado en los ámbitos legislativos. No hay un ganador o un perdedor, no es matar o morir; las próximas elecciones son LEGISLATIVAS y lo que se disputan son bancas.

Como no son elecciones a cargos ejecutivos, la función de los que entren al Congreso o legislaturas será impulsar proyectos de ley. Y creo que se cae de maduro que hay varios espacios que podrían consensuar un programa a 4 años de proyectos a llevar a los ámbitos legislativos. No tienen que coincidir en todo, no hace falta que persigan las mismas y exactas ideologías; pero juntarse en pos de algunos ejes en común no implica dejar de lado los puntos de disidencia (por ejemplo, la caracterización del Gobierno de Cristina que pareciera ser la divisoria de aguas) sino ampliar el espacio.

Ir separados es un problema, nos resta representación. No voy a entrar en análisis profundos acerca del sistema electoral porque no es la idea (para saber cómo se reparten las bancas aquí está la explicación del sistema D'Hont), simplemente haré una reducción bien simplista para ilustrar el punto: Supongamos que hacen falta 100,000 votos para obtener una banca. Yendo por separado supongamos que un partido A obtiene 250,000 votos, el B 375,000 y el C 175,000. Esto nos daría: 2 bancas para A, 3 para B y 1 para C; 6 bancas en total. Si fueran juntos y consiguieran la misma cantidad de votos, obtendrían en total 8 bancas. Esas dos bancas de diferencia, al ir por separado, van a los partidos que más votos saquen, lo cual influye sobre la relación de fuerzas.

Ojalá el arco político que pretende representar a la centroizquierda logre algún día entender que no tiene que ser todo o nada; que a pesar de las diferencias en algunos temas, hay coincidencias suficientes como para trabajar juntos a lo largo de un mandato; que es mejor que esas bancas las obtengan personas con cierto grado de afinidad en la visión de país, que en las manos del enemigo. La derecha lo sabe bien, ellos no tienen problemas en juntar a cuanto cachivache puedan pescar con el mediomundo con tal de ganar representatividad y desde ahí empujar por su proyecto de país neoliberal.

Es necesario que los dirigentes de este espacio político -Pino, Heller, Sabbatella, et al) sean un poco más pragmáticos (por supuesto, sin llegar a los extremos). Las diferencias van a seguir existiendo pero, ante proyectos que impliquen retrocesos en cuanto a lo logrado hasta ahora, van a poder hacer más fuerza para frenarlos y van a poder impulsar con mayor fortaleza proyectos en los cuales sí coinciden.

Para muchos de los que comulgamos con la centroizquierda es un misterio el hecho de que a esta altura de la historia todavía no hayamos logrado el nivel de madurez política suficiente como para empujar juntos por otro modelo de país. Las dirigencias parecen encerradas en sus egos y pareciera que si no hay un 100% de coincidencias, se cierran las puertas a cualquier acuerdo. Y así es como terminamos con un Macri arrasando en la ciudad con un 61% de los votos.

Ya lo decía el Martín Fierro: los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera.

Saludos
D.F.

75 respuestas:

Alberto dijo...

Que izquierda cachivache tenemos. Los egos pueden más que las acciones.

Los votos de Pino los veo como la resignación de gran parte de no saber a quien votar; ya que como proyecto de país el genio voto en contra en su momento por la 125 demostrando que no supo estar a la altura de la historia en el momento decisivo.

En fin, el Kirchnerismo sigue siendo (por más que me pese), la única opción para no saltar de lleno al neoliberalismo furioso.

Diego F. dijo...

Alberto: esto de la 125 es como el tema de la lechería. Con ese criterio ("como proyecto de país el genio voto en contra en su momento por la 125") no habría que votar tampoco al fpv.

Lucas Carrasco dijo...

Estoy de acuerdo, Diego. Además, me parece que se trata de frenar el único proyecto de país (además del de K) que juega para el 2011: la reconstrucción del menemismo sustentado en Macri.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Es que, según entiendo, Pino Solanas cree que Kirchner no es de izquierda, sino un aprovechador que circunstancialmente (y porque le conviene) toma posturas de izquierda.

Creo que hace muy bien en ir sólo. A veces no es sólo ganar, sino hacer las cosas bien. Y me parece que Solanas lo hace bien (aunque concuerdo bastante poco con él).

Saludos!

Alberto dijo...

Diego, mi manera de pensar en mis 22 años es la siguiente:

Mi objetivo de país: un país que redistribuya justamente la riqueza.
Mi manera de alcanzarlo: Mediante políticos que quieran llegar a dicho objetivo
Problema: No tengo ningún candidato que comparta mis objetivos que pueda siquiera arrimarse al sillón.
Solución: Utilizo al candidato que más se acerque, en este caso, el Kirchnerismo, sin importar que sepa sobre su pasado con las privatizaciones de YPF, o con la minería.
Conclusión: Prefiero apoyar a un candidato con chances de llegan al sillón y hacer alguito que tire para mi objetivo principal; antes que a otro que se que no tiene chances ni de acariciar el sillón. Para personas que hablen bonito pero incapaces de actuar, los tengo de sobra en la facultad.

PD: En este país, si al Kirchnerismo casi lo voltéan con la 125, que cuenta con el apoyo de pulpos del petroleo, la minería, etc etc; imaginense el hipotético caso de que un presidente de izquierda alcance el sillón; no dura ni un suspiro.

Anónimo dijo...

Diego! me encanta el post y estoy totalmente de acuerdo con vos, peor no concuerdo en tu respuesta para Alberto! con el cual concuerdo plenamente! porque Solana, con su discurso (con el cual muchas veces estoy de acuerdo) deberia haber bancado la 125 y no tubo los huevos, comp para separar las cosas y bancar al kirchnerismo, demostrando esto de lo q hablas en el post (la cual le critico cosas y al cual le reconosco cosas) Por otra parte, agrego, q Pino, es un tipo, con propuestas interesantes, epro q no tiene (mas haya del apoyo de la gente en la calle) el apoyo de cieta otra gente, q el kirchnerismo, si tiene, como para centarse en el sillon y deberia darse cuenta, q no le vendria mal, ponerse a la par de estos y no en contra de estos! ...en fin! agradesco dsd ya! el espacio, para debatir un pais! un abrazo y suerte Diego!

shaggy

Anónimo dijo...

Voy hacer una aclaracion, q note cuando relei lo q habia posteado cuando dije: "(la cual le critico cosas y al cual le reconosco cosas)" me referia al Kirchnerismo, y no a tu post.
Ademas le agrego, para futuros comentarios (me adelanto) q al Kirchnerismo, no lo banco a muerte, q no lo amo! q le encuentro un monton de cosas negativas, epro q con mis 20 años, lo entiendo como la mejor opcion, porque este pais, cambio mucho con ellos, en muchas cosas positivas, apesar de sus cosas negativas y q los tomos, como el 1º escalon para un cambio, q si mas adelante, se presenta algo mejor, apoyare a eso mejor, pero q ahora, son la mejor opcion y q Solana, tiene muchas cosas buenas, pero q como dice Alberto, por la falta de cierta capacidad de conduccion y de apoyo de cierta gente! lo sacarian de un plumeraso, q la gente tiene q entender, q estar en el sillon,n o se trata, solo de q la gente te vote y ponga tu bandera, xq todavia, s eve confundia y manejada (almenos mucha gente) por ciertos mentirosos, como carrio, macro o algunos medio de comunicacion y q el deberia (Solanas) con la inteligencia, q relfeja su discurso, darse cuenta de esto y en esta vuelta! apoyar a los Kirchner! ...ahora si! un abrazo, suerte y nuevamente gracias Diego, xq coincidero valiosos los espacios, dnd se discuten cosas importantes, para el futuro del pais!

shaggy

viejitomatias dijo...

La ecuación para mi sería pensar que es mas peligroso,si asegurar el éxito del neoliberalísmo o que Pino pueda meter un diputado más.

Todos sabemos que sin aparato es imposible pelear con la oligarquía.
La oligarquía es muy hija de p'ta,pero la oligarquía argentina es nieta de pu'a y eso lo sabemos todos.
Tenemos el cuadro de todo el ataque
neoliberal que está sufriendo toda Latinoamérica y sabemos que no es un chiste.

Que creemos que puede hacer Pino?
Si Pino,"que a juzgar por su discurso" tiene lineamientos que apuntan a la misma dirección,está diciendo que no hay que preocuparse por la derecha,por que la derecha es la que está gobernando,tenemos que darnos cuenta que al menos en ese punto
no vacila en acudir a la deshonestidad intelectual,total de ganar un par de votos más,sabiendo lo que hay en juego!

Entonces por que no esperamos el momento histórico y oportuno para concretar los sueños que hoy son inaplicables?

Que nos destruiría más, que Pino no llegue o que ganen éstos cínicos?

http://www.youtube.com/watch?v=eAIpHDAuaKo

Diego,la situación es grave y no nos permite un mínimo márgen de error.
Podemos capitalizar el odio que sembraron los medios en beneficio de Pino?

Hoy tenemos un enemigo en común,que es mas terrible y fue el que destruyó a laArgentina durante
toda la historia y ya vamos a cumplir 200 años!

La carcajada de Biolccati y Grondona con cara de cínico diciendo "te parece 2 años?"-"yo no sé que va a pasar despues del 28 de junio!",es la más clara muestra de lo que ya sabemos que va a pasar!

Cobos ya tiene armado un gabinete de emergencia por Duahlde,por eso no renuncia ni renunciará.
Macri,Solá y De Narváez ya convocaron a la mesa de enlace,para seguir peleando por las mal llamadas retenciones.

Carrió se fue 3º y dijo que no tiene problema en ir 4º o 5º,porque lo importante es "sostener",a eso efregó "aparte salió como yo quería"(click! guiñadita de ojo) y en eso no fue tan tarada y fue mas inteligente.

Le falló el golpe,se quemó y se corrió a tiempo para no arruinar el modelo vendepatria.

Por que la derecha siempre es más inteligente?

Éste ya lo había anunciado hace rato,pero el padre de la democrácia ,cuando realmente hubiera hecho falta usó su enfermedad para presentar al hijo,sabiendo que estaba por morir!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=632334

Pensemos para nosotros y pensemos para nuestros hijos,los tengamos o no,porque quien no los tenga,ya los tendrá.
Acabemos de una vez con ésta lacra
primero y después siga cada cual con sus valiosos sueños,porque unicamente se podrán hacer realidad,una vez vencido el MONSTRUO.

Ante el más mínimo error de maniobra nos volvemos a estrellar.

Las cacerolas estan preparadas y ya comenté hace un mes que recibí una cadena de la gente del MST convocando a un cacerlazo nacional,para derrocar al gobierno!

Eso explica el aire triunfal de Biolccati y a éste sondeando imágen
en relación a Néstor.

http://www.infoexclusivo.com/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=15774

No les hagamos más el juego,por favor!

Fran dijo...

que hinchas que son todas las viudas del kirchnerismo che!!
Viejo, entiendan. La 125 fue el peor error político posible. No fue la gran Cruzada distribuidora, de este gobierno que NUNCA distribuyó y basó su plan en "crecimiento a tasa china y efecto derrame" (más los planes trabajar al principio para controlar la debacle).
La 125 fue sólo un tema de caja, la plata era para pagar deuda externa. Es más el tema "hospitales" recién lo propuso más de un mes y medio después cuando se estaba votando (perdido por perdido). Para peor, la votación la pierden por el voto del KIRCHNERISTA URQUÍA, gorila y patrón de la empresa del aceite de soja AGD. Así que para no votar, no votemos kirchneristas mercenarios.
El barco en capital está hundido.
Pino había salido quinto en las presidenciales, ahora superará el 10% con votos que ya se embolan con apoyar al Ibarrismo crápula y al kirchnerismo que no da pie con bola.
O sea, quiero que se me defina ya eso qeu llaman "proyecto nacional y popular".
Es industrialista? (no parece, sólo transan con la UIA que es peor derecha que la Sociedad Rural, y que estuvo con el Proceso y desapareció gente de las fábricas) es "popular"? (cuando toda la guita de la ANSES va para subsidiar empresarios amigos, y hacerles planes a medida de coches, termotanques y lavarropas que nadie compra)
es más cultura? (con el pico de caso de pibes chorros, educación en paro con el gobierno que mira para otro lado) es más salud? (con el gobierno desviando partidas por el dengue, porque no son provincias K)
es más ecología? (vetando la ley de glaciales, permitiendo el desmonte que llevó a lo de Tartagal)
es más "Desarrollismo"? (con un gobierno que no hizo nada por levantar centrales eléctricas, construir autopistas, trenes... ah, perdón la falsa promesa del "tren bala"(
es más algo este gobierno? porque es puro marketing, pico de loro, sopa de lengua. Gritan que son "nacionales y populares" y pagan con guita del ANSES préstamos a coches mexicanos o brasileños de hasta 110 mil pesos (eso sí es popular y muy nacionalista, da mucho trabajo local y fomenta el consumo de los pobres!!)

El kirchnerismo fue una gran agachada travestida con posturas "combativas". No pudieron siquiera aguantar el primer choque y se les cayó el castillo de naipes.
La única estrategia es insultar a la oposición REAL, para darle aire a la derecha gorila.
No quieren una opción por otro lado (Pino, Sabatella, Libres del Sur, progresismo porteño), lo que quieren es Macri + Duhalde para asustar con el cuco y seguir en el poder haciendo NADA.
Pino Solanas tiene planes REALES de gobierno: tren para todos, ley de glaciales, retenciones a la minería (que no la tiene, por los negociados del kirchnerismo en eso), la recuperación de la clase media urbana para el campo nacional (contra la polarización Kirchnerista que APLAUDE cuando ésta se pasa al macrismo, y eso lo vemos hasta en los foros como este de parte de sus militantes), la vuelta a un gobierno de debate político y no de "bluff" (de gritar en cadena nacional y amenazar, para luego no hacer nada o hacer quilombo y tomar medidas coyunturales); de paso se podría obtener un ministro de economía, o uno del interior, o uno de salud o uno de educación (ninguno de los cuales existe en el kirchnerismo actual). Se podría tener en suma un gobierno, y no una "conducción nacional" reducida a una cúpula que te entra en una Kangoo (y dentro de poco, con las defecciones post-legislativas, van a entrar en un ciclomotor).
En capital el kirchnerismo es un muerto que se arrastra, los números del kirchnerista Artemio López lo demuestran.
Quedan 3 opciones:
1) Se vota a Michetti-Prat Gay con la lógica del kirchnerismo de "cuando peor mejor" (cuando más basura la oposición, menos van a criticar los errores garrafales del gobierno)
2) Se vota a Ibarra y su estructura "ladriprogresista" (y los entongados de Cromagnon que vienen por la vuelta), sabiendo que ese armado de Ibarra no vuelve más al poder y está en caída
3) Se vota a Pino, que tiene proyecto, que está en ascenso, que no tiene un pasado negro, negro para criticar, que tiene trayectoria y propuestas.

La tercera opción es la única que da salida a una solución en Capital que tenga futuro (ni el kirchnerismo ni el ibarrismo tienen ya futuro, tienen un techo inamovible y un piso muy bajo). Pino tiene un techo potencial enorme (no como la opinión negativa de Ibarra o de los K en capital).
La jugada es o Macri o Pino.
Néstor Kichner por supuesto prefiere a Macri (para que Pino no le "robe" votos). Pero el pueblo avanzará con la cabeza de los dirigentes si es necesario. Y un dirigente que prefiere qeu el país se hunda y tenga lo peor de lo peor en el poder, para luego así "volver en andas de Gaspar Campos" (como festejaban en ArtePolítica hace un par de meses), pues un tipo que quiere que perdamos todos para que luego él gane, no sirve para absolutamente nada.
Al kirchnerismo le llegó la hora (del recambio) y se retuercen para no entregar la silla. Son tan hijos de puta en la estrategia que se la van a dejar a Macri-De Narvaez antes que ceder poder a sectores de izquierda que los puedan reemplazar.
Y después vienen con la 125, andá!!
La 125 fue una muestra de que el kirchnerismo "SI NO GANA, ELIGE HUNDIR EL PAÍS ENTERO CON ELLOS".

Juan Cinza dijo...

Hasta donde yo sabía, se venia coordinando una especie de Frente Antimacrista. Evidentemente debe haber quedado detrás de la puerta. Lo que es sorprendente, ya que entendí (como dice el post) que es de absoluta necesidad - quizás más que nunca o con más posibilidades, puesto que no se trata de un cargo legislativo- juntar fuerzas.
Por otra parte, el electorado porteño no deja de asombrarme. Michetti? Esa me la venía venir. Prat gay? bue. Pero Ibarra? antes que Heller o Pino?. Cualquiera.
Vamos a ver, esperamos que las cosas cambien y por lo menos Heller pueda llegar sondear un poco más. Aunque me gusta más Pino, por motivos obvios creo que Heller tendría más fuerza política para aparecer en un tercer puesto en los sondeos.

Un saludo, compañero!

Látigo dijo...

Basta de explicar, los de PSur, la cagada de la votación con la SRA. La cagaron, asúmanlo y dejen de boludear con las explicaciones teóricas al mejor estilo trosko.

Horas y horas explicando lo inexplicable.

Simple: la federación agraria le bancó la campaña a Pino y había que votar en con ellos, lo que significó votar con Menem, Macri, Carrió y la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA. Tan difícil es? La cagaron, punto.
La pena es que en la única oportunidad que van a tener en su vida de tomar una decisión de relevancia la cagan, bueno, el destino de los mediocres.
Es el delantero que la tiene picando en el área chica y la tira a la tribuna, después te explica que le dio el sol de frente, que lo agarraron en el área, que el árbitro los bombea y que se desconcentró porque no hizo una buena pretemporada. Nada más había que empujarla.

Y Fran, no te ilusiones...Zamora también sacó un 10% en capital, mirá como terminó...y que decirte que Erman González sacó casi el 50%...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

De dónde sacan que Pino Solanas retendría esa 9% si fuera con el kirchnerismo?

Justamente, creo que gran parte de ese 10% proviene de que no se suma a ese espacio.

Saludos!

Diego F. dijo...

Ya lo dije y explayé ampliamente en el post y comentario que cité para responderle a Alberto: la 125 fue un error a mi criterio, ¿ok? Los que siguen el blog lo saben más que bien. Ahora, ¿No hay errores en el kirchnerismo? Si la vara con la que medimos es "como hubo algo que no me gustó, no los voto" entonces, insisto, tampoco habría que votar al kirchnerismo.
Igual me da bronca que la discusión se centre en eso, justamente intenté apuntar a que hace falta unidad en el espacio y hay que bajarse un poco del caballo para que no vuelva a arrasar la derecha neoliberal.
En fin, antes de saltar con los tapones de punta vean lo que habíamos discutido en este post, así no somos un disco rayado.
Saludos

Fran dijo...

Látigo, yo no tengo que explicar lo que hace Proyecto Sur; porque en la 125 estaba con el kirchnerismo (criticando que se hacían las cosas para la mierda, pero apoyando porque era mi deber con el movimiento). Ya veía en ese momento que eso era el fin de la hegemonía; por la simple razón de que el kirchnerismo es un movimiento que trajo paz a la Argentina 2001, y tranquilidad al ambiente clase media que antes vivía con el corazón en la boca.
O sea ganaba por una legitimidad no polarizante; y cuando quisieron también ganar en la polarización fueron muertos. Quisieron cambiar a la lógica de la guerra Amigo - Enemigo de Carl Smith (una jugada al pedo que los hundió).
Y lograron el peor error posible, y que es pura culpa del kirchnerismo: división social del país, "crispación" (que los kirchneristas hoy encima festejan), la exaltación del doble discurso y el pragmatismo (todas las medidas a partir de entonces se hicieron sobre la marcha y con la encuesta y el rating en mano, y nunca las llevaron plenamente a cabo). Se pusieron en contra a las clases medias urbanas, luego de matar a las rurales. Y para colmo, ustedes todavía festejan.
Eso fue la 125; ni un intento de distribución (que nunca lo fue, fue un "ejercicio" de poder fallido) ni la "verdad de la milanesa" donde el enemigo se muestra -ilusión torpe del kirchnerismo. El enemigo fueron ustedes mismos y sus errores.
Allí se vio perfectamente que jamás distribuyeron NADA, y que la 125 era "la primera vez que se iba a redistribuir y no nos dejaron"; con un movimiento tan esquizoide y con discurso tan falso que ni un militante lucido puede creer realmente, hacen agua y pierden el apoyo de las bases.
Les queda alguna gente de los movimientos sociales y del PJ. Y todavía creen que quien no está con los Kirchner es "enemigo".
Viejo, la 125 fue un ejercicio de poder hegemónico. El PJ, Pino, la CTA, la UCR y varios siguieron el juego y en ese ejercicio de muestra de quién la tiene más larga ("hegemonía") demostraron que Kirchner no es infalible y que ya es un muerto político (on el PJ que le saltó al cuello).
No hay que explicar nada de la 125; el "Campo" estuvo con el Proceso? Pues la "Industria" estuvo doblemente con el Proceso y Kirchner se acuesta en la camita con ellos.
Estas críticas a los "capitanes de la industria", y los banqueros y empresarios amigos ya las hacía cuando estaba en el kirchnerismo y ni fu ni fa, los "ultras" siempre tenían una respuesta cabeza para dar; "el néshtor sabe"... pues el rey está desnudo y Néstor ignora más de lo que sabe finalmente.
Como yo estoy con el movimiento nacional y popular, y no con el "kirchnerismo" (que se cree MONOPOLIO de tal movimiento), pues será el Pueblo quien avance con la cabeza de esos dirigentes que se creyeron más de lo que son.
Si hubieran sido realmente "montoneros", con justicia social, y un "proyecto nacional" (y no pura cháchara, y dos o tres cosas buenas y dos o tres cosas pésimas todas mezcladas), habría miles que los defendería a muerte (como los que querían hacerlo con Alfonsín durante semana santa). Como es a todas luces obvio que el "Proyecto" es solamente "Néstor + Cristina en el poder" (y que el país espere), pues entonces seguimos la lógica política y votamos al que más convenga. En este caso Pino, porque Heller es un ridículo que no junta ni el 5% de votos.
Por supuesto ustedes pidan que todos los votos de Ibarra y Pino vayan a Heller, así Kirchner junta. jaja, payasos. Esos votos los perdieron con la pedantería presidencial, la falta de medidas reales, la militancia a control remoto, y la carencia total de discurso para la clase media (tratan a todos como si fueran todos de un asentamiento de Lugano, y con una lógica clientelar del conurbano).
Dale nomás a Techint, Urquía (que sigue siendo Kirchnerista, y Kirchner NO lo rajó del Frente por la "Victoria"), la UIA, proximamente la transa con el FMI, los Saadi, Curto, Otacehe. Es más, muchos DDHH pero la Corte Suprema salió a putear al gobierno por los palos en la rueda en los juicios a los milicos y Rico es parte del plan K.
Hay un nuevo libro de Juan Gasparini (montonero en serio, no de cartón como los k) que se llama "El Pacto Kirchner - Menem" y trata sobre los robos con la corrupción, y la desaparición de la guita en Suiza (los fondos de Santa Cruz, y lo robado por Menem que no se investiga para "no pisarse la manguera entre bomberos").
Interesante es ver como "el menemismo con Derechos Humanos", Capusotto dixit, va quedando como quedó el patilludo, odiado y segregado. Ustedes viudas, hablen y lloren con la 125. Tal como Alberto Fernandez e Ibarra lloran
con lo de Cromagnon.

viejitomatias dijo...

Fran,para tirar verdura hay especialistas y tu amplio manifiesto de freses repetidas y lanatizas no resisten un análisis serio.
Estas hablando de llantos,de viudas al más puro estilo futbolero y esto no es un partido de futbol viejo.
La caja,el matrimonio.
La 125 no fue más que el aumento a los derechos de exportación aceptados por el campo en noviembre del 2007 y punto.
A sabiendas del colapso mundial que estallaba,era el momento mas adecuado para aprovechar los precios internacionales que el gobierno sabía que iba a llegar,cuando todos decían que era un disparate.
Recorré el interior a ver si hay o no hay redistribución.
No ataques lo inatacable.
Un solo error técnico tenía la 125 ,reconocido por el propio Lousteau y que fue corregido.
Ya no escapa a la inteligencia de nadie ,que perder la 125 tuvo como ínicos perjudicados a los pequeños productores.
Recorré los pueblos y hablá con ellos,a ver cuan errada estaba la 125.
"El derrame" no es mas que la actitud de los productores que se sentaron arriba de la fortuna que ganaron con Kirchner y frenaron el consumo en los pueblos.
Viajá e informate bien.

Anónimo dijo...

Viejito:
para combatir el dengue lo mejor es que vaya Kirchner a Chaco.
Después mandamos a sus seguidores, que a cada cosa que haga, así sea ir al baño, lo aplauden, haciendo que no quede ni un mosquito!!!!

Leo dijo...

Diego, voy a referirme al post porque otra vez la discucion de va por las ramas y los amigos K vuelven a insistir con la 125, parece que se olvidan de los otros 11 diputados del FPV que votaron en contra... en fin, parece que es gratis y facil pegarnos a nosotros.
Les dejo para que lean una entrevista conjunta a Galaso y Alcira Argumedo (2da en la lista de PSur en capital) muy interesante en donde tambien tocan el tema de la 125.

Con respecto a que a la izquierda le cuesta mas juntarse creo que es logico tambien, cuesta mas porque se debaten ideas y no acuerdos electorales entonces es logico que sea mas complicado. Eso si, estoy de acuerdo que deberiamos poder articular un frente comun y pino fue muy claro en la carta que envio a pagina 12 invitando a todos en formar ese frente; en mi opinon creo que se formara un frente mas amplio de cara al 2011.

A mis amigos K, les digo que todos los votos que logre PSur van a fortalecer la gestion K y no empeorarla como si lo van a hacer los votos de la derecha. Sencillamente porque creo que una oposicion como la nuestra sacaria lo mejor de K y no lo peor (que ultimamente la derecha esta consiguiendo instalando el tema de la inseguridad por ej).

Latigo, con respecto al tema del fiananciamiento, te invito a participar de la militancia de psur y veras como financiamos la campaña; de hecho estoy esperando mi cheque de biocatti que me dijo que con el tema de la baja de la soja no me lo puede garpar.

Saludos,
Leo

Látigo dijo...

Fran, lo que te faltó fue coronar tu panfleto con "los kk". La verdad que da la sensación que ves la política como un cuentito de hadas. En la alta política, ese lugar donde proyecto sur jamás va a tener participación alguna, lo que se discuten son modelos, no personas. El modelo para salir adelante de una de las peores crisis de la historia es un modelo de desarrollo industrial y de abandono paulatino de la exportación de materias primas.

Podés decir lo que quieras de éste gobierno, pero hay algo que no van a poder soslayar jamás, y es que la mayor batería de medidas progresistas de relevancia que se tomaron en la historia de este bendito país fueron durante la presidencia de NK.

Hablar boludeces es fácil, es una adaptación del corolario de la ley baglini: cuanto más lejos se está del poder más puras son las cosas que harían los alejados.

Para desarrollar una industria devastada hay que negociar con la industria. Para abandonar el modelo de granjeros de cuarta que dependen de la lluvia como en la edad media, hay que legislar en consecuencia. Y el verso de que se iban a afanar la guita es al márgen, lo importante era que la ley quedara (te recomiendo repases la diferencia entre Estado y gobierno).

Y nadie pide que los votos de Ibarra y Pino vayan a ningún lado, porque van a ir a donde van siempre, a defender los intereses de la derecha, como a lo largo de su historia pedorra. Como siempre, líderes testimoniales que nunca administraron ni la intendencia de cholila (en esto Ibarra zafa) que tienen las soluciones mágicas para una nación que les queda enorme.

Basta de agrandar mediocres, ahora resulta que un par de balas en las gambas lo transformaron a Pino en un referente ideológico...dejémonos de joder y de perder tiempo en mediocres que no van a llegar a nada. Votá a Sabatella si querés, ese sabe lo que es administrar la guita, es jóven y no nos tiene las pelotas por el piso hablando, y hablando, y hablando...

German dijo...

Que triste lo tuyo Latigo, tenes una idealizacion del pj que te lleva a despreciar a todo el que no este de acuerdo con que son peron y evita. Parece que le tenes mas bronca a la izquierda que a la derecha, sera porque los deja en evidencia en su doble discurso.

viejitomatias dijo...

Anónimo,en seio te estás comiendo la del dengue?
Averiguá biem desde cuando existe esa campaña ,haceme el favor!

German,militar a favor de hechos no es la misma imprudencia que idealizar discursos.
Respecto a la izquierda,siempre dije que fue funcional a la derecha y ahí la tenés a Ripoll.
Ahora decime,Pino para correr por izquierda dice que estamos gobernados por la derecha y para vos es el Che Guevara,no estarás idealizando vos?
Te pido un solo ejemplo del doble discurso.
Tirame algo que se esté haciendo en contraposición con el discurso
de campaña.
Solo te pido un ejemplo solo de estar traicionando el proyecto que votó la mayoría.

ElGuebo dijo...

Algo de eso debe haber German, tenés razón. Sabés porqué?
Porque la derecha defiende sus intereses y eso es normal...lo que no es normal es que los que se dicen de izquierda sean al final las mejores armas con que cuenta la derecha para imponer sus objetivos.
No quiero insultar la inteligencia de los lectores haciendo el inventario de las cagadas (traiciones?) que la "izquierda" perpetró a lo largo de nuestra historia.

Látigo dijo...

Germán, jamás milité en el peronismo y sí lo hice en la izquierda, hoy tengo un par de años más y lo único que creo se le puede reclamar a la política son hechos. Hablar hablamos todos, todos tenemos la posta de lo que hay que hacer, pero...

Para mí no es cuestión de idealizar nada, yo hago balance y comparo. Por un lado está el gobierno que hizo cosas con las que concuerdo y siempre pedí que se hicieran. Además coincido con el discurso desde lo ideológico. Por el otro está la derecha de siempre y la izquierda que jamás hizo nada y que, a mi modesto entender, jamás hará.

Y realmente es esa izquierda que ya me cansa con la denuncia y el intento de ganar la champions cuando no juegan ni el octogonal de la B.

Ya no tengo mucho más tiempo para perder en pelotudeces, esa etapa la pasé, hoy voy a quien creo que puede hacer cosas que quiero que se hagan. A la izquierda de Pino, Zamora, Ripoll, Lozano, Binner y Giustiniani no les creo (les dejé de creer hace rato) y a la derecha ni la escucho.

Lula dijo...

La diferencia entre viejito matias y latigo es que latigo es coherente al hablar por lo menos, lo demas es igual.

viejitomatias dijo...

Lela,esto no es un certámen entre comentaristas.
Aguante Latigo y no tengo problemas
con lo que decidan los jueces del jurado...jajaa.

Nuevito en el blog?

viejitomatias dijo...

Leo, hemos intercambiado comentarios a lo largo de algunos post y permitime decirte que haces honor a
tu militancia.
Ojalá tu nivel de educación y de es un ejemplo que enaltece a la gente de Pino.

No es que se insista con la 125,lo que ocurre es que si no nos remontamos al orígen de los hechos,jamás vamos a encontrar la verdad para tener un punto de partida veráz.

Ya sabemos todos que con los 11 votos no positivos del FPV,fueron el comienzo del PJ "disidente".
También sabemos que atrás del armado del "conflicto" estuvo Duahlde y la CC.
Creeme Leo que daban por descartado que volteaban a Cristina y los "disidentes" se quisieron cubrir.
Por eso en mi caso particular quiero aclararte que no le endilgo a Pino solamente el no haber apoyado.
Simplemente lo que uno piensa es que si "oportunístas disidentes",se cubrieron con la derecha y se aliaron nada mas ni nada menos que con Duahlde,Carrió y la rata;lo que menos espera uno es que la gente que corre en igual sentido ideológico,haya seguido ese juego.
No es achaclable el empate en el senado a Pino y soy conciente de eso.
Creo que en muchas oportunidades me mostré respetuoso y afín a los ideales de Pino,pero luego ciertas cosas como que los Kirchner son la derecha y que por eso no hay que temerle a la derecha,me han descorcertado mucho.

En un post que hizo Diego acerca de la buena oposición,podrás leer que escribí acerca de Macaluse y Pino.
Tengo amistad con Macaluse como comenté en aquel post,pero resulta que ahora que se está instalando en la sociedad la ley de medios audiovisuales,sale a decir "no es el momento" , es un momento "sospechoso".

Al plato Leo,te digo la verdad!
Así no se puede!
Cuando es el momento,entonces?

Ya te adelanto que es lo que va a pasar ahora.
Como Néstor no es tarado y sabe que los medios le instalan todo en la cabeza a la gente,va a dejar otra vez mal parada a la oposición que salió a decir que la ley es un ataque a la libertada de prensa o que es sospechoso el momento y la va a correr para después del 28 de junio.
Conclusión?
Dos meses perdidos.

Saludos.
Matias.

Látigo dijo...

Leo, lo del financiamiento de la campaña de Pino por parte de la FAA no lo inventé yo, lo dijo Lapolla que lo escuchó de Abrantes, dirigente del PSA.

También lo mencionó Argumedo.

No se si será cierto o no, digamos que son fuentes bastantes cercanas a Pino como para saber de qué hablan.

Lula, nos descubriste, el Viejito y yo somos la misma persona. Vos debés ser uno...

viejitomatias dijo...

Látigo,jajaaa!
Es increíble como repentinamente la vida hace que alguien diga adiós y en el mismo momento alguien nuevo llega.
Es así el constante fluir humano,unos
van otros llegan en el acto!
Casualmente ayer después de otro inevitable papelón,un comentarísta se despidió diciendo "adios sorete",en el post -Pichicho a la cucha- ,pero ha llegado Lula haciendo un magnífico aporte y aún recién llegado se ha pronunciado sobre mi.
El mundo es un pañuelo!

Junta coraje Látigo,son solo diez minutos que no podemos perder!
Viste ésto?

http://www.youtube.com/watch?v=aIn6Zkpfgjc

Saludos.

Mariano.- dijo...

Cuando leo a los kichrneritas defensores de lo indefendible se me viene a la cabeza los menemistas de los 90… Se acuerdan de aquel tipo patiyudo que nos sacó del quilombo de la hiper y nos dio unos cuantos años de pizza y champagne? Bueno esto es igual.
No puedo entender como se la siguen agarrando con la 125 cuando pensaban recaudar menos de 1700 millones de dólares monto en el cual se estafaba al fisco gracias a la manipulación de datos oficiales respecto a la suba o baja de retensiones. Eso es lo que el Bloque del SI y Lozano votaron en contra.
No se cual es la razón, o tal vez sí, por la cual se lo ataca tanto a Proyecto Sur y no al SI por ejemplo o a Libres del Sur que “los abandonó” o a Sabbatella que “siguió el mismo camino”… No será que hay gatos encerrados en todo este asunto? No se si escucharon hablar de las colectoras kirchneristas, cosa que encaja a la perfección en esta compleja trama electoral.
Tam bien e escuchado por ahí que se intenta aislar a Proyecto Sur, ¿Por quá?¿Para qué? Espero alguien pueda contestas, y sin chicanas por favor. Lo real es que el aislamiento existe, que a Pino le dan como en bolsa, etc, etc. Desde D’lía hasta Verbistsky, parece ser que la orden es contundente y los mequetrefes no defraudan.

Yo me pregunto amigos Kirchneristas: ¿No sabías que Solá abrió las puertas a la sojización que lo llevaron como cabeza de lista en las últimas elecciones? ¿En estos 6 años no se profundizó el modelo sojero-agrominero exportador? ¿En estos 6 años no se acrecentó la franja entre los que menos ganan y los que más? ¿De que redistribución me hablan? Está más que claro que la estatización de las AFJP no fue para mejorar los sueldos de los abuelos que hoy están como en el 2001, fue para bancar son subsidios a los grandes… Podría seguir….. Me guardo lo del petróleo, lo del gas, la minería y la pesca, la pesca que ahora parece Vertbisky se dio cuenta que Solá destruyó cuando fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca…. Un poco tarde horario, hasta hace unos meses cuando aún era K no te acordabas nada che, que pena.

La verdad que me enoja un poco todo esto maniqueísmo…

En cuanto a las alianzas, verá don Diego F., las cosas no son fáciles. La política está podrida y no soy ningún iluminado para decir esto. La cuestión principal para realizar una alianza hoy en Argentina pasa únicamente por el cortoplacismo, es decir, por la posición en la boleta. Y ahí te tenés que bancar que te echen todo el aparato encima, aparato que construyen a fuerza de bolsa de alimentos, y te pidan los primeros lugares, es que lo único que les interesa es mantenerse en el cargo…
Por otro lado pasan los proyectos, las propuestas, LOS principios. Porque no se si alguien alguna vez escucharon alguna crítica de Sabbatella o Libres del Sur a Kirchner que no sea “Se pegó mucho al aparato del PJ”. Es decir, no se critica la política de transporte (8000 muertes al año), la política energética, la política de salud (más de 20 personas mueren por día por causas evitables), de educación, de previsión, de seguridad (2000 personas murieron en el último año), de redistribución, etc, etc.
Entonces, cuando se sientan a charlar y lo primero que se les pide es que adhieran a un proyecto, modificable pero con principios inquebrantables, que las alianzas no pueden ser de fines electoralistas (de corto plazo), etc. y reniegan de todo ello pero que aceptarían si les das el 1 y el 2 de la lista…. No, así no se puede.

¿A ver, queremos una política distinta? Si la respuesta es sí, entonces no renieguen si las alianzas no se concretan. A mi me duele que no pase esto, yo también quería una centro izquierda con capacidad de gobierno en el 2011. Un conglomerado de centro-izquierda que nos devuelva lo que nos quitaron e ir por más. Per no, hoy los que no están en Proyecto Sur no pregonan un cambio. Son reformistas que no tocan ni tocarán las cuestiones de fondo.

Bueno, esta vez se ve que no será, o tal vez sí, faltan algunos días para presentar las listas. Quisiera tener Fe, pero… Todo está podrido.

A casi se me escapa una, les cuento porqué lo aparatean a Proyecto Sur, resulta ser que la ley de Partidos Políticos de la democracia, es una ley con modificaciones heredada de la dictadura. La ley 23.298 tenia en su artículo 50 un inciso “C” que establecía como causa de caducidad no sacar el 2% del padrón electoral en dos elecciones consecutivas en un distrito (Provincia). En 2002, y luego de una ardua lucha de muchas organizaciones, a través de la ley 25.611 se deroga la perversa ley anti minorías. Luego la dirigencia política de ambas cámaras se comprometió a derogar este inciso en todas las leyes provinciales donde quedara este elemento residual de la dictadura militar pero no cumplieron.
Y fue el gobierno de Kirchner quien no solo no la derogó en ningún distrito, sino que la repuso en el orden nacional en diciembre de 2006 derogando la ley 25.611.
Es así como cae la personería jurídico-política del PSA (Partido Socialista Auténtico) quien diera la estructura para ir a alecciones a PSur en la provincia de Bs As.
Además hay que remarcar lo complicado de hacer una personería de este tipo, cuando antes solo bastaba con juntar firmas, ahora te piden fotocopias de DNI de los firmantes y hasta ratificación de las firmas, no en un juzgado de una ciudad sino, en la junta electoral de la provincia de Bs As que está en La Plata. Es decir, que si quieren te pueden decir que tenes que traer personas de Trenquelauquen para que ratifiquen la firma en La Plata, una locura que solo una institución muy organizada puede llegar a conseguir en los tiempos actuales considerando el adelantamiento de las elecciones en 4 meses.

La verdad lo de los Kirchener es bárbaro, muchachos, sigan así, en una década los putearemos como hoy lo hacemos con los menemistas, lo positivo es que muchos ya están acostumbrados porque vienen del palo….

Saludos, y disculpen la extensión. Pero es complicado tratar de expresarse sintéticamente cuando la cosa es tan amplia.

Mariano.-

Diego E. dijo...

Mariano, a riesgo de reducir la física al ámbito de lo cursi, te recuerdo que "toda acción genera una reacción exactamente igual y en sentido opuesto".

Sólo puedo hablar por mí en esto. Cuando defiendo acaloradamente la gestión kirchnerista, lo hago tragándome algunos sapos. Y se debe a que el odio, que ya no es oposición sino odio visceral que veo del otro lado, es tan injustificable que inevitablemente hay que poner la misma pasión en la defensa. Queremos sacar a los K. Fantástico, contame entre las filas. ¿A quién ponemos? ¿A López Murphy?. O más claramente, ¿qué plan de gobierno adoptamos, independientemente de quién lo encarne?.

Y durante el menemismo, yo contaba con bastante pocos años. No lo voté jamás. La primera vez no me daba la edad, aunque pedía a gritos que no lo votaran. La segunda vez no me comí el discurso "licuadora en cuotas".

Y conocí a varias personas -gente de a pie, como suele decirse- que defendían al menemismo. Ninguna de ellas está hoy defendiendo a Kirchner.

Durante el menemato, todo fue tan obsceno, que muchas personas que jamás se hubieran atrevido a admitir que estaban de acuerdo con Alsogaray -porque queda mal, intelectualmente- entonces creyeron que ya no había vuelta atrás, que de eso no se volvía. Y salieron del placard. Eso fue todo.

Leo dijo...

Latigo: Quizas tu fuente de informacion respecto al financiamiento de la campaña de PSur es este informe de Verbitsky. Ok, Verbitsky MIENTE y Lapolla MIENTE, y lo saben.

Con respecto a lo que decis de Argumedo, espero las pruebas...

Y ya te dije, te espero en la militancia de todos los dias en PSur y vas a ver como hacemos la campaña.

Eso si, ya que estas tan preocupado por como financiamos la campaña nosotros, me gustaria me digas como financia la campaña los K?

Mariano.- dijo...

Diego E. No se trata de sacar a los Kichner, es más, frente a la oposición cachivache soy ferviente defensor de las políticas Kirchneristas. O que te pensas que voy a decir cuando me vienen con que abolir las AFJP fue por necesidad de caja? O ahora con la fábrica de aviones de Cordoba o con Aerolíneas o con que quieren menguar la libertad de prensa con una nueva ley de radiodifusión? Yo no me como esos versos y me pongo el pecho para dar la pelea.
Pero esto no quiere decir que esté a favor del modelo, que es el mismo que proponen desde el otro extremo aunque con matices diferentes, sojero-agro-minero-exportador.

Ya tampoco voté a Menem, era menor de edad.

No se de que ciudad sos, pero la realidad es que el PJ durante el Menemismo es el mismo PJ de la actualidad sea el lugar que sea. Es real que hace unos meses apareció de una manera más marcada el PJ disidente y que éste está más relacionado con el Menemismo. Pero lo que también es real es que muchos dirigentes hoy kirchneristas avalaron el desguace de los 90, Kirchner incluído comandando la OFEPHI.

Creo que se está reconstituyendo el bipartidismo y me cae bien una tercera posición si se quiere. Hay que construir muchísimo y prefiero aportar mi granito de arena a dicha construcción.

Respecto a tu último párrafo, no se que decirte, tal vez lo estoy entendiendo mal pero me suena a chicana pedorra, por lo tanto No Comments.

Marioano.-

Diego E. dijo...

Mariano, mi último párrafo no era una chicana. De hecho, estaba pensando en algunos viejos amigos mientras lo escribía, y es una respuesta a este párrafo tuyo:

"La verdad lo de los Kirchener es bárbaro, muchachos, sigan así, en una década los putearemos como hoy lo hacemos con los menemistas, lo positivo es que muchos ya están acostumbrados porque vienen del palo…."


Por lo demás, estoy de acuerdo en que hay más de un dinosaurio dentro del kirchnerismo. Pero así son las cosas en cualquier parte del mundo. Del mundo real, al menos. Decía Perón que si iba sólo con los buenos, iba con muy pocos. La construcción se hace con lo que hay. Y bueno, lo que hay es impresentable, pero con lo que no hay, no se puede.

viejitomatias dijo...

Mariano,el tema bipartidismo se está depurando solo y no va a terminar en eso.
Kirchner tiene la total desición de no transar con nadie que en nombre de Perón quiera traer al neoliberalísmo de vuelta.
Esa fue la lucha de el matrimonio durante toda su vida y por eso se desató el odio visceral ed la oligarquía.
A Kirchner ,no le predonan que haya "dividido" al peronismo,pero Kichner no dividió absolutamente nada.
La doctrina de Perón es ésta y nada más.
El peronista que asi lo entienda
se vendrá para acá y el que no se irá con Duahlde y Me'em.
Con los demás partidos pasará igual,si apoayamos un modelo de centro izquierda ,bienvenido y si jugás para la SRA.o los militars mediáticos CHAU.
Es una definición y puesta en escena,para que la sociedad vea de que lado están todos.
Ya pasó con Carrió y quedó demostrado que su discurso izquierdozo era solo un llamabobos y así seguirá pasando de ahora en más.

Si el kirchner sale debilitado,habrá sido el pueblo que eligió el destino que quiere para sí.
Por supuesto que Kirchner dará la batalla que sea necesaria por lealtad a sus principios y a su país y si pierde, quedará en la memoria como el único modelo que con HECHOS demostró ser de centro izquierda.
Saludos.

VuelvoalSur dijo...

Me alegra que Pino haya aprendido de los errores del paso y no se prender a este nuevo FREPASO, que va a terminar en otra ALIANZA. Heller, Ibarra, Libres del Sur, unos nabos que diferencian entre dos opciones que defienden el mismo modelo, aunque uno con ciertas medidas de intervencionismo socializante de las perdidas (propio del neoliberalismo) que en nada benefician a los trabajadores, para legitimar el mismo modelo y que la gilada se compre el discurso progre. Ya basta muchachos, hay que pensar en otra cosa, estas cosas ya se vieron antes, el apoyo al menos malo nunca sirvio para nada, solo trajo frustraciones al pueblo. Los ataques a Pino demuestran que se puede construir a la izquierda del gobierno, y eso le molesta a este gobierno pejotista. Por un alternativa progresista y popular, unamonos a Pino!

MartinSNM dijo...

Yo creo que Pino hace rato se tendria que haber presentado para diputado y no para presidente. Los argentinos necesitamos que vuelta el funcionario "del pueblo" que hable, que denuncie, como hizo en su tiempo Alfredo Palacios o el Profesor Alfredo Bravo.
No basta con legislar, es necesario comunicar al pueblo para que la participación sea mas extensa.
Ojala el sondeo se equivoque o que los votos tiren de un ondazo a los primeros puestos.

Dark Tide dijo...

Tal cual: necesitamos mas a tipos como Pino o como Zamora.

Lamentablemente sólo puedo votar a una lista, porque me gustaría que entren ambos, en vez de gorilones acérrimos como la Michetti o Prat Gay...

viejitomatias dijo...

Claro resulta que Heller,Ibarra,Libres de sur,los Kirchner son todos nabos!
Muerta Carrió,ahora el único "iluminado" es Pino,entonces vamos con el discurso de ella.

Ahora Pino es el único progre y pop,el resto es KK,o la peor mierda.

El kirchnerísmo tuvo discurso progre y medidas progre;pero si lo descalificamos es la mejor opción.

"Vamos muchachos,hay que pensar en otra cosa"
Piensen,piensen y denle paso a Duahlde y a la SRA.

guille dijo...

Para precisar algunos datos ,en la eleccion de 1993 erman gonzalez (pj)
saco el 32.6 % ,martha mercader (ucr) 29.9 % ,entre ambos licuaron los votos de la ucd.
Luego el frente grande con el 13% y los socialistas con 5.6% ,el doble a concejales.
Se repartieron 13 bancas de diputados
5 ,5 ,2 ,1.
Saludos.

Fran dijo...

Che, qué discurso berreta el de andrés el viejo. Mirá la fruta que mandás:
1. la 125 la hicieron porque preveían la debacle internacional
2. la hicieron para ayudar a los pequeños productores
3. hubo un "error técnico" de Lousteau y eso es de lo que se quejó el campo y luego se corrigió, pero claro los golpistas quisieron más.
Te respondo tus pavadas:
1. El gobierno SUBIÓ las retenciones y las hizo móviles porque quería cobrar más platita previendo una situación NO de crisis mundial y debacle de precios, sino al contrario de "GANANCIAS EXTRAORDINARIAS" y precios por las nubes. (sólo un alcaahuete puede decir que el gobierno hizo la suba de impuestos "por la crisis", cuando lo hizo por lo contrario)
2. El gobierno NO lo hizo para beneficiar a nadie. Al contrario lo hizo para cobrar más impuestos a TODOS los productores, por lo cual perjudicó a los pequeños también. Solamente DOS SEMANAS después en medio de las críticas, y con el primer par de noches de cacerolazos, Kirchner revió el discurso y mandó "a los pequeños no los afecta". Y recién UN MES después se empezó a delinear el "por qué" no los iba a afectar (o sea, recién mes y medio de subir las retenciones el gobierno "proyecta" un método de compensación para los pequeños productores quienes NO LO ACEPTAN porque se ven perjudicados). Y es sólo cuando se trata la ley 125 que pone en claro que no van a cagar a los pequeños productores. Y ojo, que las retenciones subieron por DECRETO -algo que va contra la Constitución y que generó tal quilombo, que entonces surgió lo de "lo va a votar entonces el Congreso como LEY" y la 125. Hasta el último momento la suba era por decreto (ergo, ilegal) y como muestra de fuerza. Cedieron porque se vino todo en banda, y cedieron beneficios a los pequeños productores por SOLAMENTE 4 MESES (o sea que los beneficios de exenciones sólo servían en la campaña anterior). Por tanto en este año, con crisis y sequía la 125 no le servía para un carajo a ningún pequeño productor porque las excepciones que marcaba tenían fecha de vencimiento en el 2008 (mientras que los perjuicios de suba de impuestos continuaban indefinidamente). El gobierno actuó hipócritamente: quiso sacar por decreto lo que era por ley, quiso cagar a todos pero no pudo y puso "excepciones" las cuales eran temporales y no se las aceptaron.
3. El "error técnico" de Lousteau? En este país la economía la mueve el Néstor, y eso lo sabe cualquier militante. El ministro de economía (desde que se fue Lavagna) es un cartón pintado. El actual directamente no existe, Lousteau era un "golden boy", gigoló, fiestero, borrachito (ya lo pararon TRES veces y nadie dijo nada frente a la Bullrich que a la primera vez la crucificaron). Era el pibe más joven en estar en el ministerio. Vos te pensás que Lousteau decidía algo? Los que dicen cuánto subían las retenciones eran Néstor y los peso pesado (De Vido, Parrilli, Cristina). Lousteau puso el gancho nada más. Si hubiera sido un "lapsus" técnico lo arreglaban al día, no a los dos meses cuando sacaron el proyecto de la 125 porque su "decreto con error técnico incluido" no lo tragó nadie.

Y sigo diciendo, Urquía es HOY día parte del kirchnerismo, no lo expulsaron. "Qué pasa Néstor? Qué querés?, Cuándo lo vas a rajar?"
Como dijeron otros, votaron en contra más de diez senadores del FPV pero todos putean a Cobos, lávense las manos muchachos. Nieguen lo evidente. Tienen dentro oligarcas como Urquía y si uno lo echa en cara te putean.
Yo lo cuestioné un año antes del quilombo de la 125, los militantes compañeros me "explicaron" mi error al criticar -es un "empresario amigo" era el argumento. Exactamente el mismo de, por qué se beneficia a Eskenazi y Repsol-YPF, por qué el pacto con Clarín si nos va a clavar el puñal por la espalda, antes de la pelea actual por la ley de radiodifusión; el por qué se hace lobby a favor de Techint si son unos garcas, y siempre era "son amigos del Néstor, son parte del proyecto nacional y popular, son la Burguesía Nacional que necesitamos para nuestro plan industrialista tal como Perón tuvo su burguesía, el Néstor hace la suya".
El argumento de "empresario amigo" se fue al carajo cuando votó Urquía en contra de la 125. Ese día recordé a mis compañeros mi critica de "por qué carajo no se hacía renunciar a esos gorilas de sus bancas del FPV (ya que eran liberales y no representaban al movimiento)". Y bueno, los compañeros obviamente respondieron con la frase de "no recuerdo, no sé de qué hablan. Siempre dijimos que Urquía era un traidor a Néstor".
Yo conozco bien la lógica del militante alcahuete. La misma que hace que un día, cuando uno putea a Clarín te contesten "Néstor sabe lo que hace, hay que ser amigo del multimedio porque con dos tapas te tiran abajo el gobierno"; y al otro día salen a pegar afiches contra Clarín porque "siempre fue golpista, y Clarin miente". Viejo, como podés cambiar tu forma de pensar 180 grados en sólo unos días?? Y bueno, siendo alcahuete (y dejando que otro piense por vos).
Mi crítica en estos posts, es menos contra Néstor y su cagada de la 125 (un error político), y más contra los militantes que defienden siempre lo indefendible (que peor que un error político, es un error mental y que lleva a que en la política "no se piensa", que "los pibes no deciden, ni discuten nada, eso lo hacen los de arriba, que bajan la línea y el resto sigue la verticalidad").
El kirchnerismo en su base militante, se va ensimismando y cerrando sobre sí mismo, dejó de debatir con el "afuera" y dejó de pensar; volviéndose una máquina de marketing para una campaña política y nada más. No hay discurso alguno, no hay propuestas propias de las bases, no hay reclamos a hacer oír e imponer. Todo es repetición de sloganes de arriba, y seguir como perro faldero (y después se dicen que son "la gloriosa JP", cuando parecen la Jotaperra, o la JP Lealtad por la forma obsecuente de decir todo que sí al capo).
A medida que se corta la función pensante y creativa, y se la reduce a pegar carteles, sumar gente y hacer número en marchas y actos, la base militante pasa a ser a mi modo de ver tan despolitizada como la que podría plantear el PRO.
En el PRO nadie discute como militante sobre política, porque esa es mala palabra.
En la militancia K actual, nadie discute de política porque para eso está el Néstor, y los "jetones", y el resto mira desde fuera.
Saludos, entonces a los verdaderos militantes, y a los alcahuetes manténgase firmes repitiendo el mantra "todo es culpa de la 125, si estás en nuestra contra sos gorila golpista" que así van a ganar muchos votos.

Fran dijo...

Vamos con las pelotudeces de Látigo:
1. Mi discurso es gorila y sólo falta firmar con gobierno kk.
Respuesta: no pibe, mi discurso es ARGUMENTADO y demarcando errores. Como sos alcahuete decir que algo está mal "del mejor gobierno de la historia", es PECADO, y a la hoguera.
2. Retomando lo del mejor gobierno de la Historia, decís que "tomaron las medidas más progresistas que jamás haya habido en la Historia de este país". Luego de la risa, leeré esa frase como una exageración de nene de jardín que compite a ver quien tiene el mejor padre.
Las grandes "supermedidas" únicas en la Historia fueron: planes trabajar masivos (lamentablemente eran necesarios, cosa que ANTES no lo era porque no había pobreza masiva; por tanto es medida COYUNTURAL); Estatización de las AFJP (la más grosa de las medidas según toda la militancia kirchnerista. Bueno, te pusiste a pensar que SIEMPRE fue nacional la caja de Jubilaciones? O estabas en otro canal vos? Solamente con Menem, De La Rua y Duhalde enlos últimos 15 años las cajas fueron privatizadas. Por tanto ningún otro gobierno podía ser "progresista" porque YA eran estatales las jubilaciones. Alfonsín no privatizó las jubilaciones, por tanto al no hacerlo demostró que era bien "progre" tal como Kirchner, porque las quería en el Estado), estatización de aerolíneas (pues te cuento que el proyecto original kirchnerista implicaba: estatizar, que el Estado bobo se quedara con las deudas de los privados y reprivatizar. Así lo anunciaron, así hicieron el proyecto de LEY. Pero necesitaron los votos del SI, partido que EXIGIÓ que NO se reprivatizara aerolíneas o votaban en contra. Gracias al SI, se le acabó el currito a Jaime que no pudo reprivatizar con sus amigos, y aerolíneas fue NACIONALIZADA. EL proyecto original presentado por el gobierno y los cambios que se agregaron en el Congreso a pedido del SI, muestran para qué lado iba este "progresismo K"), la bendita 125 que ya explicamos y debatimos en otros posts.
3. Pino no es un referente, sino un "figuretti" al que le metieron dos tiros en las piernas y se volvió de golpe el che guevara al que lo siguen una manga de zurditos boludos que nunca vieron el poder ni en foto...
ejem, querido alcahuete de Látigo (no le llamo estimado porque con lo que dice de Pino demuestra su bajeza moral); te cuento el por qué Pino es un "GRANDE":
no lo es por dos balazos a manos de la mafia menemista en tiempos en que Kirchner aplaudía a rabiar a Menem (eso se perdona). Es un referente groso, porque si no sabés Pino es militante e hizo cine militante. En la época de la Resistencia peronista hizo las dos más grandes obras doctrinales: La Hora de los Hornos y Actualización Doctrinaria.
El tipo era el que levantó polvareda en todas las unidades básicas que se peleaban por que les prestasen unas de las pocas copias (creo que habían 3) para pasarlas. Pino tenía el "tupé" de decir a qué lugar iba proyectarlas y qué lugar no, por ser "burócratas sindicales" (dicho por un sindicalista que se quejó porque Pino no le mandaba una copia a él). La obra es fabulosa y marcó una generación, más de lo que marcó cualquier cineasta. Fue el Walsh del cine. Después mandó los Hijos de Fierro. Y te cuento que como militante REAL se tuvo que exhiliar porque acá lo mataban por subversivo montonero (sus películas eran ruta obligada de la militancia monta, tal como Gleyzer lo era del ERP).
Mientras Kirchner salía en fotos al lado de milicos y ganaba plata con la usura de la 1050 (todo perdonable, errar es humano). Pino se jugaba la vida, desde la resistencia hasta el Proceso. Filmando en la clandestinidad, amenazado de muerte y perseguido (lo que no es perdonable es que un alcahuete critique a un verdadero militante negándole su condición; cuando un tipo que arriesga su VIDA por la causa es a todas luces un verdadero militante). Militancia que siguió en democracia hasta que lo cagaron a tiros por hablar, pedir, y criticar (mientras los pseudos militantes y ALCAHUETES aplaudían a rabiar al tigre de los llanos, el Quiroga rubio de Carlos Saúl).
Pino es referente, porque en mi videoteca y en las videotecas de los viejos de los `60 y `70 no vas a encontrar otra películas más afamada que la suya (La hora de los hornos), en la cual incluso, te cuento porque se nota que no la viste, Pino hace una crítica a la OLIGARQUÍA vacuna y la S.R.A., muestra la cultura de esa clase social, la escracha y muestra las consecuencias de un país injusto (el hambre, la desnutrición, los negros viviendo en una choza en el monte, y los indios olvidados que vivían tal como hace 500 años). Pino, no se enteró de la pobreza este año caminando por el barro de Tartagal, Pino sabía de eso y habló de eso hace más de 40 años, tal como habló de la injusticia, del papel de la oligarquía campestre en los golpes de Estado, del papel de colonia, de la cultura extranjera que se nos imponía, y de TODOS los tópicos que un alchauete y poco leído que milite en el kirchnerismo de hoy puede creer que descubrió el Néstor ayer a la mañana y lo mostró al mundo.
Flaco, decí lo que quieras sobre tus militantes. Llamá a cualquier tipo como "militante" si te parece, pero no ningunees a un verdadero referente y militante político (sea quien sea). Porque es negar su trayectoria, que en estos casos implica NEGAR QUE SE JUGARON LA VIDA POR SUS IDEAS. Y eso yo lo respeto a un punto tal, que no admito jodas con eso (ni chistecitos sobre que con dos tiros en las gambas te dan el título de referente).
Cómo están algunos mili-k, eh.
Son más papistas que el Papa. Ahora nadie es militante salvo el Néstor, nadie defiende los DDHH, salvo el Néstor; nadie puede ser referente ideológico ni definir un proyecto nacional salvo el Néstor...
"Después de mí, el diluvio". Vayan buscando los botes muchachos, que hay varios que se creen "nac&pop" y son absolutistas monárquicos.

Mariano.- dijo...

Viejito, ¿Como podes decir que el matrinonio es antilieral de toda su vida? Tengo que repetirte que Nestor a comandando la OFEPHI logró la privatización de YPF!!! Tengo que repetir que Nestor reprivatizó los hidrocarburos al proirrogar los contratos que estarían a punto de vencer por 40 años? Que no tocaron la política minera, es más la profundizaron con excenciones de impuestos al igual que con las petroleras... Que Nestor fue el mejor pagador de deuda externa fraudulenta (Demostrado por Olmos)!!! Que permitió la profundización del modelo sojero!!!

Además me decis que Nestor no pregona bipartidismo cuando fue él, como lo escribí con detalles anteriormente quien le quita posibilidades a las minorías de participar en la democracia!!!

Viejito, seamos honestos!

Saludos, Mariano.-

viejitomatias dijo...

Fran,te estás refiriendo a mi y no a Andrés el viejo,que es otro comentarísta.
Después de leer el estereotipo fijo de tu comentario,siempre dando apellidos,hablando de amiguitos,negando que el gobierno no estaba en conocimiento de la crisis global (cosa que Cristina le dijo a un notero que se fue a hacer el gracioso con la inflación)y hablar de un "giro"en mi opinión acerca de el momento oportuno para enfrentar al grupo Clarín,me da la sensación que estás narcotizado.
Si tenés razón,Pino ha hecho buenas peléculas lo cual lo convierte en el futuro héroe del progresismo.
Es un GRANDE que nos va a salvar a todos y no va transar con nadie y castigará a todos los coimeros.
Calculo que cuande se te pase el efecto del narcótico ,seguirás siendo igualmente tarado,por que solo los tarados tratan de alcahuete a los simpatizantes de un modelo.
Si chabón ,dale nomás y agregale KK
,cyberñoqui y como dije antes,seguí el ejemplo de Carrió que estamos en campaña y otra no te queda.
Pino echará a los industriales y a la guerrilla agraria,no lo mueve ningún otro interés.
"Alfonsín no privatizó las jubilaciones por eso era bien progre".
Mirá el análisis que haces!!!
Una cosa es no hacer algo y otra es darlo vuelta tirandose nada más ni nada menos que con semejantes intereses y para rescatarlos los fondos de la timba financiera.
Me parece que están muy confundidos,casualmente te lo comento porque tuve una larga charla con un pibe que estaba con los Kirchner y dice que se pasó a Pino ,porque Cristina TRANSÓ CON EL CAMPO!!!
No averiguaste en cuanto se redujeron los planes trabajar?
Ahora querés ensuciar la reestatización de Aerolíneas con un batateo imperdonable!!!
En todo momento el oficialismo,dijo que no se iba a quedar con una sola deuda y que no iba a pagar un mango y ahora es gracias al SI?
Ya ves como se polarizan las cosas.
Pino me ha merecido siempre un gran respeto y consta en muchos de mis comentarios,pero estamos en
campaña y se va mostrando la hilacha.
Dale con la de confundir a la gente
y seguí desinformando con la 1050 y Kirchner abogado haciendo uso de una ley,después de que le hayan pegado una patada en el culo y lo hayan mandado al sur,si queria seguir vivo.
En que quedamos,no era montonero?

Hace una cosa,inventá que la 1050 fue una órden de Néstor a Videla.
Si te putean a Pino,no te podes quejar demasiado porque es lo que muchos comentarístas de Pino hicieron con los kirchnerístas y encima han hecho papelones que hiciero que tuvieran que borrarse con sus blogs.
Rescato a Leo ,obviamente a Diego y que me disculpe algún otro si me olvido,mientras que no vas a encontrar ningún insulto ni descalificación de ningún kirchnerista ni antes ni después que Diego haya tenido que cambiar el reglamento a causa precisamente
de eso.

Andrés el viejo,no pasó por este post,hasta ahora,acordate.

viejitomatias dijo...

Mariano,se ve que estabamos escribiendo juntos porque me encontré con tu comentario despues de cerrar mi anterior.

Soy honesto Mariano y ya lo comenté en muchos post.
Néstor era un gobernador de una provincia sin gran peso y no se que hubiera podido hacer.
Latinoamérica venía recién de ser sometida por el neoliberalismo y no podía hacer otra cosa que esperar la vuelta de rueda que tienen los pueblos.
Argentina no era excepción de nada.

Me gustaría que veas la campaña entera de la rata y estoy segurisimo que muchos se sumaron a ese discurso.
Si Kirchner no transaba ciertas cosas,se tenía que borrar.
Si en 1994 comenzó a marcar las claras diferencia y en 1996 fundó la Corriente Federal Peronísta ,me parece que s un indicador muy fuerte de algo que ya no está en discusión.
Si fuera neoliberal,vos pensas que le estarían dando como le dan?
Que más quería el neoliberalísmo que la continuidad de los Kirchner?
Porque tanta campaña contra Cristina?
Porque está tan loco Duahlde y Ménem?

No es popular?
La historia demuestra que todo gobierno popular es atacado por los mismos sectores.
Entonces que pasa Mariano?

No se pensalo y mas que nada pensemos en lo que se hizo y lo que se hace,por que Argentina ya no pueed usar la excusa que usó siempre -"Bueno...somos un país jóven y tenemos que aprender"

Vamos a cumplir 200 años Mariano!

Saludos.

Fran dijo...

El proyecto de aerolineas era estatizar, "sanear deudas" (se las comía el Estado) y privatizar. Está en los diarios. El proyecto va al Congreso, les faltan votos y transan con aquellos que les dan los votos (el SI) cediendo que no van a reprivatizar. Sale y todos contentos, pero el proyecto original que mandó Jaime y el gobierno era "sanear y vender".
Pino no es un "salvador" por el hecho de ser quién es, pero vos directamente lo ninguneaste; es un tipo cuyo único mérito fue recibir dos balazos. A eso te contesto con la verdad: recibió balazos porque se jugó contra Menem, vos mismo acabás de decir que Kirchner fue un cobarde en esa época y tuvo que ceder el pobrecito -linda explicación eso de estar obligado a esperar la "la vuelta de rueda que tienen los pueblos"; o sea que era una marea imparable y la culpa era del pueblo. Kirchner "no quiso hacerlo", pero actuó como buen menemista para no ser serruchado. Claro, claro.
Igual con el Proceso, cuando actuó como quien mira para otro lado, cuando JAMÁS hizo un Habeas Corpus por un desaparecido (cosa que hizo el bendito Alfonsín que ustedes, Viejomatías ningunearon y basurearon cuando murió recordando como cedió, la hiper y demás); y además de que no se jugó, en cambio aprovechó "lo bueno" del Proceso y la 1050. Como no te queda argumento saltás con que "ahora van a decir que Néstor le pidió la 1050 a Videla", jaja, serás payaso por favor. Si Néstor aprovechó la ley de USURA de la 1050 es inmoral (aprovecharse de la gente y rematarle la casa, por más que "no se lo pidas vos a Videla que te lo permita"; si la ley está y la usás para cagar al prójimo sos un cagador).
Con esa excusa podemos decir que Macri tampoco pidió tantas leyes y concesiones que aprovechó en los `90 y que hizo Menem; que "no era su culpa", la ley ya estaba y "Macri la usó como cualquier hijo de vecino".
Bueno, mientras Néstor hacía platita, miraba para otro lado con los desaparecidos, Pino militaba en el exterior y contaba acerca de la dictadura.
Y no, no saltes con "Kirchner no era montonero acaso?" Porque eso es totalmente falso, y yo precisamente siempre lo remarcó. Ninguno (ni él ni su esposa) estuvieron en la Organización Montoneros, ni en sus grupos de superficie (JUP, JTP, Movimiento Villero Peronista, Movimiento Evita). Simpatizaron mirando desde afuera, en grupos que cuando las papas quemaron se borraron todos, volviendo a sus provincias de orígen. A los verdaderos montos los fueron a buscar a cualquier lado, y los hicieron caer en San Juan, en Corrientes, en Córdoba o donde fuesen -y por eso iba CLANDESTINOS. Los Kirchner jamás estuvieron clandestinos, porque jamás fueron perseguidos políticos ni amenazados de muerte por las AAA o el Proceso. No idealizés ni me vendas el cuentito de que eran "montoneros" o "militantes jugados que huyeron a Santa Cruz por el Proceso". Es más hasta la última marcha antes de caer el Proceso donde incluso estuvo Carlos Menem (y lo metieron preso por protestar, junto a otros peronistas, radicales y gente de DDHH); pues ni en esa apareció la pareja presidencial.
Vos ninguneás a Pino, que sí fue un militante, sí se jugó en la época que no era gratis, si lo amenazaron, obligaron a exiliar, y sí atentaron contra su vida. Y en cambio después de minimizarlo a él querés idealizar a los Kirchner que fueron simpatizantes de los que tenían bien claro que no se jugaban jamás a fondo ni se arriesgaban (y así como la "pilotearon" con el Proceso, la pilotearon con Menem, siempre siguiendo la corriente tal como la mayoría en este país).
Proyecto Sur a todo esto no plantea la toma inmediata del poder y el reemplazo del kirchnerismo luego de ganar en el 2009. Plantea realistamente hacer pie fuerte en Capital, y expandir su presencia de a poco a otras zonas. El kirchnerismo precisamente en Capital va a sacar la PEOR elección de la Historia del PJ. Y tiene un miedo atroz a ser reemplazado por otra fuerza en capital y no poder competir más (y perder esos votos valiosos para el 2011 y para tener el congreso en sus manos tras el 2009).
Objetivamente, o es Pino, o es el Ibarrismo o es Michetti o Prat Gay, pero los votos el kirchnerismo los va a perder, desde que salieron segundos en el ballotage Filmus-Macri y ahora van a andar cuartos con mucha suerte.
La estrategia K y del PJ, es que los votos que no se llevan ellos que se los lleve el peor (Macri) y así "polarizar", y tener a la oligarquía como enemigo. Porque saben que sería imposible correrlo a alguien como Solanas con ese cuento del "golpismo".
Y hablando de "golpismo", a Alfonsín ustedes no le perdonaron la agachada de Pascuas (porque tendría que haber peleado), cuando a Alfonso sí que le venía encima el VERDADERO golpismo y los tanques. Mientras a Kirchner que no le viene encima ningún golpe de Estado (sino campañas mediáticas en la tele y el diario y cadenas de mail), en cambio lo plantean casi como a Allende sitiado en el Palacio de la Moneda, un mártir a punto de perecer a manos de las hordas armadas de la CIA. Y para peor, parece que ahora el golpismo "lo va a voltear a través de las urnas" -qué injusticia!! estos olgicarcas lo van a "desestabilizar" votando a la oposición (abría que prohibir las elecciones, ya que no van a votar al gobierno y bajo el pretexto de que eso es un golpe "mediático y eleccionario"). Si no ganan ustedes no vale; es golpe y desestabilización de grupos de tarea; no es que el Pueblo, la gente y la Nación han dado una nueva marcha y (citándote) han comenzado "la vuelta de rueda que tienen los pueblos."

Matias Gimenez dijo...

Que lindo es ver a los KK quedándose sin argumentos y empezando a insultar.

Fran, sos un groso. Seguí así.

Sobre la encuesta, yo no soy de Capital. Por lo tanto no puedo opinar. Espero que Pino vaya adelante y llegue.

po dijo...

Fran, notable lo suyo. NOTABLE.

Palmas y más palmas para el comentarista más certero del blog.

Saludos

viejitomatias dijo...

Equivocadísimo Fran.
Yo nunca dije que Kirchner haya sido montonero ni te quiero vender nada.
A Pino no lo ninguneé jamás ,salvo ahora que no se si por chochera o que ,le quiere hacer creer a la gente que estamos bajo un régimen neoliberal y punto,eso es engañar a la gente.
Los únicos que ningunean son uds. y lo ponen en el otro como me estás tirando lo de Alfonsín.
Decir las cagadas que hizo un tipo
no es ningunearlo.
Te vuelvo a repetir que gente de Pino,está diciendome que estaba con Kirchner,pero que se abren por que transó con el campo...(¡¿..?!).

Los argumentos están sobre la mesa
y son los HECHOS,así que Matías si crees que los argumentos se terminaron,seguí soñando nomás.

La perorata mentiroas aburre y ya se habló todo lo que se tenía que hablar.
Jajaaa,ahora apareció el debate?
Como?,en base al pasado impoluto de Pino y al tortuoso,sangriento y
oscuro pasado de Néstor?
Están en campaña muchachos y nada más.

Los felicito!

Anónimo dijo...

Despues de leer y leer comentarios lo único que veo es una mendacidad atras de la otra.
Adonde hay un insulto kirchnerísta?
Saludos.

Látgio dijo...

Estimado Fran (para mí sí sos estimado, porque estimo mucho que alguien escriba tanto por algo que dije, aunque sean pelotudeces).

Te contesto sólo algunas cosas, porque realmente leer todo lo que escribiste me cansó, ya pasé la etapa de bancarme la cháchara de la militancia y todo ese romanticismo al pedo, propio de gente que nunca en su vida hizo algo útil (ni va a hacer).

Flaco, mirá que yo te entiendo, cuando yo militaba en la izquierda creía que Zamora era inteligente, que la Coordinadora era una alternativa democrática y que las películas de pino podían ser aguantadas después del minuto 10...después crecí.

Te voy a comentar algunas cositas que creo progresista: Kirchner metió en cana a milicos que estuvieron cagándose de risa durante más de 30 años gracias a las leyes de impunidad que promulgó el "padre de la democracia"; hizo subir a un banquito al Jefe del Ejercito a bajar una foto de videla; llevó la deuda externa a ser el 55% del PBI (cuando asumió era del 150%); por primera vez en la historia del país es el pueblo (senado) quien aprueba o no los ministros de la corte suprema luego de analizar antecedentes y trayectoria.

Simple, preguntale a las máximas organizaciones de militancia y valentía que hubo en la historia de nuestro país, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a ver cuál fue el UNICO gobierno democrático que las apoyó explícitamente, las escuchó, reivindicó y financió.

Se reestatizó aerolíneas y se estatizaron las afjp. Nunca en la historia se inauguraron más escuelas que durante el gobierno de los kirchner.

Explícito apoyo a los gobiernos de Chávez, Morales, Correa y Lula. Principal impulsor de la incorporación estratégica de Vzla al mercosur, y propulsores de un banco común y de la utilización de una moneda regional que reemplace al dolar como patrón de intercambio comercial intrazona.

¿Querés alguna otra señal más clara de apoyo a los comandantes Fidel y Raúl Castro que estar en La Habanna mientras asume en EEUU el presidente de ese país? (siendo el único mandatario extranjero presente en ese momento).

Yo entiendo que todo eso al lado de haber dirigido "La hora de los hornos" no es nada, vió señora?

Muchachos: no metió preso a milicos torturadores; no reformó históricamente a la corte suprema; no realizó una quita del 75% de la deuda externa de 102000 millones de dólares a capitales golondrinas; no tiene el apoyo de las madres y de las abuelas; Morales, Correa y Chavez no saben ni quién carajo es... pero...HIZO DOS PELÍCULAS VISTAS POR MÁS DE 45 PERSONAS!!!!! MIRÁ SI SERÁ GROSSO!!!!

Y vamos pino carajo...por superar el piso del 2% a nivel nacional, ESE ES EL OBJETIVO: ACABEMOS DE UNA BUENA VEZ CON EL NEOLIBERALISMO DE METER PRESOS A LOS MILICOS Y DE DARLE BOLA A LAS MADRES Y ABUELAS DE LOS DESAPARECIDOS QUE VIVEN EN EUROPA!!!

PD: Fran...te paso un video de un lugar para que vayas, es para gente como vos, no te lo pierdas, me lo vas a agradecer:

http://www.youtube.com/watch?v=k0OdYdiCiD0

Látigo dijo...

Se me chispoteó el nombre...perdón

German dijo...

LAtigo, ¿es necesario pegarle y ningunear a Pino para defender al kirchnerismo? Seguro que si estuviera aliado al gobierno estarias defendiendolo a muerte.

viejitomatias dijo...

Germán,yo hace un tiempo largo que me hago la misma pregunta pero invertida.
Revisá post por post y fijate quien ninguneó a quien,en los comentarios.
Saludos.

German dijo...

No sabia que latigo tenia vocero.. pero le pregunte a el, no a vos. Cuando me interese tu opinion te voy a preguntar a vos, no te preocupes matias.

Juan dijo...

La verdad que Pino no es santo de mi devoción, en especial para el que habló del cine de la base, a ver si aclara como lo hicieron a un lado a Gleyzer por rojo y formaron parte de la "primavera camporista" fijando la delirante postura de la tercera posición que flaco favor le hizo a la lucha de todos los compañeros en los 70, en especial en momentos en los que al calor de la triple A y el plan rodrigo se estaban formando verdaderos bastiones obreros en las fábricas (llamados por Balbín entre otros políticos burgueses, "la guerrilla fabril") que buscaban una salida por fuera de las estancas y vetustas burocracias peronistas. También recordemos el sapito del frepaso, porque no jodamos aunque después pino se haya bajado del barco, se junto con cada nene que una vez más flaco favor le hizo a nuestra lucha. Quiero decir, acá nadie mea agua bendita, si pino no se mandó grandes cagadas es porque no manejó poder real y concreto, es decir no tuvimos oportunidad de ver de qué manera aplicaría en casos concretos el programa que levanta y declama. Para mí Solanas es el Zamora de esta coyuntura, un tipo que evidentemente va a caer bien con su discurso pero que en materia de construcción real y concreta de poder va a hacer agua porque manejan una lógica movimientista mediática. Yo tuve el "privilegio" de ver el derrotero patético de Zamora desde adentro, fuimos expulsados con un grupo de compañeros de su movimiento y para mí es una constante de estos líderes izquierdistas, cuando tienen que salir a la palestra con una disputa concreta de poder, se hacen encima.

Ahora esto es un defensa del kirchnerismo?, ni en pedo!, en la caracterización del gobierno K acuerdo en un 150% con los solanistas. El tema es que en sus propios argumentos mueren, no tienen manera de justificar, ni justificarse. Entiendo que sea duro que te pinchen la burbujita cuasi adolescente de la liberación nacional (una liberación nacional que incluye a Techint y a Moyano!) con datos concretos e irrefutables pero es así muchachos, como dijo el general, a quien Kirchner debería lustrarle los zapatos con la lengua, "la única verdad es la realidad".

Látigo dijo...

Germán, primero, a viejito no lo conozco, pero si estamos posteando en un sitio público es porque pretendemos que todos nos lean y debemos aceptar que cualquiera conteste lo que se pregunta.

Yo, en este caso opino como el viejito, y alguna otra cosa más.

Yo hablo lo que opino de Pino, independientemente si apoya al gobierno o no. Evidentemente me considerás un idiota que cree que todo lo que hace el gobierno está bien, o que soy un "ciber K"...pero bueno, a diego le han dicho lo mismo muchas veces...(Dieguito, ¿ya cobraste de albistur?...¿sabés que todavía no me llegó el sobre de abril?)

Hay personajes nefastos apoyando al gobierno, como Rico, y no por eso lo voy a defender. Es más, lo aborrezco y creo un grave error que se lo acepte, pero bueno...eso, como muchas otras cosas, compone la parte negativa del gobierno. A mí, el balance me sigue dando positivo.

A Pino no le creo, dice cosas que nos gusta escuchar a todos, pero realmente no me parece un cuadro potable para administrar nada, y mucho menos un referente ideológico. Pero esa es mi opinión personal, y es absolutamente subjetiva.

Lo que no es subjetivo es lo que refiere al relato de los hechos, y ya lo hice en mi entrada anterior, si querés discutimos sobre hechos.

Me parece de cuarta que Pino corra al gobierno por izquierda cuando jamás en la historia, y desafío a cualquiera que mencione algún hecho en los últimos 50 años más progresista que anular las leyes del perdón, o impulsar la integración regional con Chavez, Morales y Correa o el desafío permanente a los dictados de bush.

Acordémonos de Nestor y Cristina viajando a Cuba, o trayendo a hablar a Fidel en la recoleta para que se retuerza el gorilaje o dándole un estadio a Chavez para que hable del Che, Fidel y Perón, a 10 cuadras de donde Bush nos venía a disciplinar...

Hechos...hablemos de hechos...algo de algún presidente en los últimos 50 años que supere, en progresismo, alguna de las cosas que hicieron Kirchner y Cristina...tomo apuestas.

Anónimo dijo...

"Flaco, mirá que yo te entiendo, cuando yo militaba en la izquierda creía que Zamora era inteligente, que la Coordinadora era una alternativa democrática y que las películas de pino podían ser aguantadas después del minuto 10...después crecí".

Sí, creciste económicamente y entonces te acomodaste lindo al sistema. Dejá de denostar a la actividad militante sólo porque vos y tu genuflexa manera de ver la política hicieron agua. Es diez mil veces más digna la lucha marginal (cantidad es calidad?, seguir al rebaño?, eso proponés?) de miles de compañeros militantes al desprecio acomodaticio de un pajero que escribe en un blog.

Anónimo dijo...

"Me parece de cuarta que Pino corra al gobierno por izquierda cuando jamás en la historia, y desafío a cualquiera que mencione algún hecho en los últimos 50 años más progresista que anular las leyes del perdón, o impulsar la integración regional con Chavez, Morales y Correa o el desafío permanente a los dictados de bush.

Acordémonos de Nestor y Cristina viajando a Cuba, o trayendo a hablar a Fidel en la recoleta para que se retuerza el gorilaje o dándole un estadio a Chavez para que hable del Che, Fidel y Perón, a 10 cuadras de donde Bush nos venía a disciplinar..."

Y a vos te parece serio plantear como progresista traerlo a Chavez a hablar del che y de fidel?, a eso nos tenemos que conformar?, a que nos vengan a hablar de cómo se hizo la revolución mientras nosotros nos dejamos cojer por los mismos de siempre?, que mal que te hizo la militancia pibe, fundiste pero de la peor forma!!

Y no jodas con las leyes del perdón que eso no es del kirchnerismo sino de la lucha de años y años (que Kirchner no acompañó NUNCA!)de los organismos de derechos humanos.Porque Kirchner elogiaba a Menem en los 90cuando había sido el turco el que indultó a los milicos?, por qué no se pornunciaba Kirhcner al respecto?, por miedo?,entonces no sirve porque la liberación nacional no se hace con cagones!

No seas hipócrita y dejá de defender lo indefendible.

viejitomatias dijo...

German,yo te voy a hablar las veces que se me cante,si querés contestar o no es cosa tuya.
Yo no te respondí por Látigo!
Comenté por mi,para que no tergiverses y punto.

Vocero...jajaa!

Acordate,las veces que se me cante y revisá los post a ver quien ningunéa a quien.

Matias Gimenez dijo...

Jajaja, caaaaalentito los panchooooos...

La verdad no da para trensarse en una discusión con los KK, pero les digo: MUCHACHOS DEJEN DE JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE

A mi un Gobierno que anula las leyes del Perdón y recibe a Fidel me agrada, pero no me sirve si mientras pasa eso hay dengue, inundaciones en Tartagal, gente muriendose de hambre en Chaco (provincia ultra-K), transas con las multinacionales de la minería, el petroleo y el agro, en resumen, si siguen las mismas pestes de siempre.

viejitomatias dijo...

Acá el tema es tal cual posteó MauriK
Y Mario(Pensando la Argentina).

Si ganamos,"Es robo de boletas"
Si perdemos,"Es soberbia"
Si crecemos a tasas chinas,"Es viento de cola"
Si las madres son del palo,"Es cooptación"
Si se enjuicia a los genocidas,"Es revanchísmo"
Si reventó el turísmo en Semana Santa,"Es el clima que acompaña"
Si no paran de construir edificios,"Espor falta de alternativas de inversión"
Si se para de construir,"Es por falta de un plan anticíclico"
Si se estatizan las AFJP,es la caja"
Si se sinceran las candidaturas que nunca nadie completa,"Es trampa"
Si ARTEAR tiene interferencias en el satélite,"Es Néstor con una budinera"
Si no se produce el tan mentado y deseado "Colapso Energético","Es el clima benigno"
Si el mentado "Aislamiento internacional"se traduce en 4 cumbres en un mes,Es Obama que no le da una mano"
Si se jubilan a un millon ochocientos mil viejitos negreados"Es clientelísmo"
Si Néstor se abrocha mal el saco"Es impresentable"
Si se lo abrocha bien "Se quiere hacer el elegante para captar a la clase media"
Si Cristina se viste de moda "Es la botóxica Vuitton"
Si coparticipamos las retenciones"Es fungible"(Aká es la caja)
Si no se mandan proyectos de ley al congreso "Es la diKtadura"
Si se mandan,"Es la escribanía"
Si se hace obra pública como nunca,"Es coima"
Si no se hace,"Se roban nuestros impuestos"
Si no pagamos la deuda,"Es una verguenza internacional y los llevamos al default"
Si la pagamos,"Es descapiotalizarse.
Si se reconocen los logros del gobierno "Somos ciber-ñoquis"
Si el gobierno critica la oposición mediática,"Es censura"
Si Cristina es firme y vehemente,"Es soberbia"
Si mi hijo consigue laburo y en blanco,"Es de culo"
Si se debate en todo el país la ley de medios,"No es momento"

Así están las cosas,el que defiende lo hecho es un fanático sesgado,subjetivo y maníqueo pero los que se fanatizan defendiendo una promesa basada en juzgar quien era mas bueno hace 30 años,son iluminados,que nos van a salvar!

Ahora la estatización de Aerolíneas se la debemos al SI y Pino?

El discurso fue siempre la puteada
y la descalificación exceptuando a
algunos comentarístas.

Se les pasó la bronca con Diego,que defendía lo que consideraba que había que defender y criticaba lo que tenía que criticar?
Por lo hecho en el blog durante mas de cinco años,todo indica que hay más puntos para coincidir que para disentir y eso sería agrandar nuestra centro-izquierda,pero resulta que ahora Néstor es el neoliberalísmo.

viejitomatias dijo...

Dale con el denghe Matías que esa prendió bien!
Nunca había existido el dengue y lo trajo Cristina,al menos eso escuché en la tele!
Ahora está la gripe porcina quie viene de afuera y justo Cristina anduvo por afuera.
Me gustó lo de justificar lo injustificable,porque lo de defender lo indefendible, estaba muy gastado.
Lograste un cambio estructural y fundamental en el concepto!
A la KK la iría cambiando por KKK,como para ir rompiendo moldes.

Saludos.

Látigo dijo...

Para los dos anónimos: sigo esperando algún hecho progresista, de algún otro gobierno en los últimos 50 años que supere a los del gobierno K.

Y no se olviden que no estamos hablando de mi...yo soy nadie, sólo un nick en la blogósfera...

Espero hechos...porque de cháchara acerca de la grandiosa militancia de pino haciendo películas insoportables ya tengo las bolas por el piso.

Res non verba...vamos, que pueden

martina pogrelio dijo...

Látigo, el gobierno de Néstor fue una cosa, éste es otra. El primero, el mejor en los últimos 70 años. El segundo, igual de mierda que muchos otros. Esa es la realidad.

Matias Gimenez dijo...

Me gustaría ver si los que ahora se la pasan diciendo que PSur no se la bancaría si antes de marzo de 2003 daban dos mangos por Kirchner, que no lo conocía ni el loro.

Contestando a Martina, creo que Cámpora, Illia y Perón (la 1ª) están muy por adelante de Kirchner en cuanto a mejores gobiernos.

Matias Gimenez dijo...

¿Querés hechos progresistas Látigo? ¿Lo conocés a un tal Arturo Humberto Illia? ¿y a un tal Héctor Julián Cámpora? Fijate, no se.

G dijo...

El dia que vea una medida como la ley de medicamentos y el % del pbi que Illia puso en educacion me hago k. Mientras tanto sigan vetando ley de glaciares y sojizando el pais.

viejitomatias dijo...

Ah bueeno,ahora el de Néstor fue el mejor y el de Cristina el peor..jajaa.
Problemas de género Martina?
"Esa es la realidad"
Que sentencia firme mujer!!!
Esa será TU realidad!

Antes de marzo del 2003 nadie daba 2 mangos por Kirchner y por eso ganó con un 22%,nada más.
Ahora hay que poner en órden las cosas para retirarte con un 75% de
intención de voto,no?
De un 22 a un 75!

Illia,fue atacado y derrocado por los mismos intereses que atacan y quieren derrocar a éste gobierno.
Por que será?

Como nos gusta repetir errores y meternos en quilombos,por Dios!
Unos quieren la ley de medicamentos
Ya , la ley de glaciares YA ,la solución de todos los males de 30 años de neolibealísmo YA!

Que digo YA?, AYER!!!

Ni bien asumida le pidieron todo de golpe y le tiraron la del campo y la financiera y la inseguridad!
Sacaron del país dieciseis mil mill. de dólares y los bancos están más líquidos que nunca!

El único gobierno que ha cumplido y cumple con lo prometido en campaña punto por punto!

Quisiera ver a los que hacen de la campaña una utopía maravillosa, como harían para cumplirla después.

Lo dicho,la única que queda es comparar quien era más bueno hace treinta años y tirarle a Néstor con la 1050 por "inmoral".
Tal cual Carrió!

ELLOS SON MALOS Y NOSOTROS SOMOS BUENOS!

Como dije una vez,ésto me hace acordar al Super agente 86.

Látigo dijo...

Matías, el Illia que vos mencionás es el mismo que durante TODO su mandata mantuvo proscripto al peronismo y al partido comunista? Siendo que el peronismo era la primera fuerza política de entonces? (y ahora, claro está).

¿Vos te acordás de algo del gobierno de Illia? o hablás "por lo que te contaron" "o leíste por ahí".

Podemos discutir si querés acerca de la relevancia y las consecuencias de la ley de medicamentos de illia, trabajo en eso desde hace 10 años, cuando vos todavía estabas en la primaria. Lo más relevante que se ha hecho en materia de medicamentos, que deja a la acción de Illia reducida a nada, fue la ley de genéricos, que se promulgó durante el gobierno de Duhalde, por iniciativa de Ginés.
No creo que venga al caso en este post, pero evidentemente no tenés idea de lo que hablás, tanto respecto de la ley de illia como de la relevancia relativa como medida progresista.

A propósito, gran nivel argumental el tuyo con el "calentito los panchos" y la utilización de "los kk". Hacete un favor, agarrá la play y dejá que hablemos los grandes, das vergüenza ajena.

Matias Gimenez dijo...

No seas ignorante Látigo: Illia levantó la proscripción que pesaba sobre el peronismo (no así la que pesaba sobre Perón). Y también permitió que los peronistas pudieran volver a celebrar el 17 de octubre en la Plaza.

Te recuerdo también que Illia decretó la nulidad de los decretos de Frondizi que concedían los yacimientos de YPF a trasnacionales. Osea, él quería la nacionalización del petroleo. ¿Puedo decir lo mismo de los KK?

Y eso por no hablar de la gran inversión que hizo su gobierno en educación y en la industrialización, el crecimiento del PBI, su política exterior, etc. Sin contar tampoco de su intachable legado moral.

Creo que todo eso, al lado de los Kirchner, es bastante mucho.

De ese Illia hablo. No opino sobre la ley de medicamentos porque no me siento calificado para hacerlo.

No dijiste nada sobre Cámpora además.

El que da vergüenza ajena contestando de forma prepotente y altanera sos vos. Yo por mi parte voy a abstenerme de hacer comentarios chicaneros que puedan herir tu susceptibilidad.

Látigo dijo...

Te cuento un poco porque parece ser que googleás mal. Illia no levantó la proscripción al peronismo, ni a perón. Permitió que se presentaran candidatos peronistas con otros partidos.

Suponiendo que fuera como vos decís, que no le levantó la proscripción "sólo" a Perón...te parece democrático? era justamente la persona que se sabía tenía que haber sido presidente en lugar de él.

¿Qué querés que te diga de Cámpora? ¿cuál fue su gran logro más allá de levantarle la proscripción a Perón y llamar nuevamente a elecciones, como debía ser? Un presidente interino que sirvió para acomodar las cosas como tenían que ser, permitiendo que todo político pueda ser candidato, cosa que no hicieron ni Illia ni Frondizi. Un gran tipo, pero a nivel medidas no les conozco muchas, tal vez me puedas ilustrar.

Matias Gimenez dijo...

Hay que leer más Látigo. Hay que leer más.

Illia permitió a los peronistas volver a postularse.

Cámpora buscaba un país como el de Perón en su primer gobierno, pero el viejo lo sacó.

De todas formas ¿no decís nada sobre todo lo demás de su gobierno? ¿o seguís creyendo como la oposición peronacha de esa época que aplaudió a Onganía?

viejitomatias dijo...

El único que levantó la procripción del peronísmo fue Lanusse!
Illia para captar votantes permitió al peronísmo sin Perón y con lístas que ni siquiera insinuaban al peronísmo.
La ley de medicamentos, en esos tiempos era una bomba para los laboratorios,pero eran los genéricos que como dice Látigo ,aparecieron con Duahlde.
Eso solo le costó la presidencia!

Más vale que Cámpora buscaba un gobierno como el de Perón,te ganaste un pirulin!
Por eso es considerado como un símbolo de la lealtad peronísta y Perón no lo sacó "cagando" (¡¿?!).
La campaña era Campora al gobierno
Perón al poder,mientras se esperaba y negociaba el retorno!

"Cámpora y Solano Lima,dos hombres al frente por Perón", no te la puedo entonar,pero era el slógan de la campaña.

Evidentemente te la contaron mal y dale nomás con hacer política con los "buenos" y los "malos" de hace 30 o 40 años atrás,que estás contribuyendo una bocha para el presente y el futuro e la nación.
Arrimate un poquito más en el tiempo loco,por que entre el "calentitos los panchos" y el análisis de casi medio siglo atrás,
estás como Carrió.

Con razón cuando Diego posteaba sobre ella ,saltaban con el mismo tenor que lo hacen ahora!
Ya está clasrísimo,el discursito es el de ella hace unos años,pero el vértigo por el poder los asemeja!

Clarísimo para cualquiera que lea los post anteriores y sobre todo los referídos a Carrió y por eso tantos plantéos a Diego con que blanqueé que era kirchnerísta!
Hay que ser antitodo,sinó sos oficialísta!

El blog ha apoyado las cosas que ha visto bien de éste gobierno,ha puesto al desnudo al enemigo que tenemos enfrente y se ha pronunciadfo en contra de cosas con las que no estaba de acuerdo.

La democracia no es lo que vos querés,la democtacia es eso viejo,entendelo de una vez!

Matias Gimenez dijo...

¿Nada más hablan de Illia por eso? ¿Nada de sus planes económicos, energéticos, educacionales, etc. les parece un "poquito" progresista? Entre un gobierno que quiere nacionalizar el petroleo y uno que lo regala, me quedo con el primero.

Yo entiendo que en esa época el peronismo se le puso en contra y después cuando Onganía los mandaba a fusilar se arrepintieron toda su vida, pero bueno, ustedes sabrán.

Perón cuando llegó se volvió hiper-derechista y le sacó su apoyo al Tío. Cámpora tenía el apoyo de todo el sector izquierdista, Perón los echó de la Plaza. A eso me refería.

No contesto al resto de tus provocaciones

Muchas gracias

Látigo dijo...

Matías, para terminar con esta discusión estéril, Illia era un presidente ilegítimo. Legal, pero ilegítimo. Ganó cuando el principal partido del país no podía presentarse a elecciones. Punto.

Muy bien con los intentos que hizo, pero ninguno sirvió. Sus medidas nunca entraron en funcionamiento y fue echado del gobierno con gran parte del apoyo de la gente, como siempre en los golpes de estado. Como todo radical, intentó pero su gestión no sirvió para nada. No perduraron sus aciertos ni sus errores.

El gobierno de Cámpora, como te dije antes, no dejó nada tampoco, más allá de que realizó lo que todo el país esperaba, la desproscripción de Perón y su renuncia para que su líder pueda ser elegido como correspondía.
Será recordado como un fiel peronista y una persona intachable, que es muchísimo, pero coincidirás que su gobierno no fue más que eso, una transición.

Pero bueno, ahora hablando de la realidad, que intentes poner como mejor gobierno que el de Kirchner uno de un radical que no terminó su mandato y que ocurrió entre 45 y 43 años atrás, me parece que te hace coincidir conmigo en que hace mucho que no tenemos tan buen gobierno en Argentina.

No mencionaste a Alfonsín, ni a Menem, ni a De la rua ni a Duhalde...eso te pone a vos (y a mi) frente al mejor gobierno democrático que hemos visto, y que muy probablemente vayamos a ver en muchos años.

Al fin de cuentas, Mati, me alegra mucho que reconozcas que Nestor Kirchner ha sido el mejor presidente de los últimos (al menos) 40 años y que el otro mejor que encontraste fuera un radical que, fiel a la costumbre desde 1930 a la fecha, tampoco terminó su mandato. Cosas vederes....

viejitomatias dijo...

Si no se puede contestar,no hay que inventar "provocaciones".
Anteriormente había dicho que Perón echo a patadas en el orto a Cámpora y no hiciste menciones a los que hechó de la Plaza.
Perón estaba viejo (no derechizado),y sabía muy bien las conspiraciones que estaba armando la derecha.
Prefirió cagarlos a pedos y tratarlos de imberbes (cosa que muchos no le perdonan)y sin embargo tenía razón por que después vino lo que ya sabemos y que era ya una plaga en toda Latinoamérica.

Provocación,no hay ninguna.
Lo único quehay es un análisis de los comentarios de casi todos los post y una coincidencia fatal de exasperación en los post donde se critica a Carrió o se defiende a éste modelo.

Tenemos un temita importante en junio del 2009.
Lo que pasó en 1963 lo podemos ver en historia,ahora es extemporáneo
y ajeno al post.

Así y todo hablamos bastante de 46 años atrás y el tema es el presente y el futuro.

Related Posts with Thumbnails