jueves, abril 09, 2009

El muro de los lamentos (el lamentable muro)



El muro de Berlín ha caido, al igual que el muro de Wall Street. La histórica muralla China en cambio sigue en pie, al igual que el muro fronterizo que los Estados Unidos de América contruyeron para desunirse de América. Nosotros en Argentina no podíamos quedarnos atrás.

La cuestión es que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse (célebre por haberle prohibido la entrada de las Madres de Plaza de Mayo y del premio Nobel de la Paz Adolfo Perez Esquivel al Hospital de San Isidro allá por 2007 o querer bajar la edad de imputabilidad de los menores a 13 años), decidió construir un muro para proteger (sic) "a gente humilde y obrera, que quedaba muy expuesta en esa zona de intersección de la avenida, de deslinde, que es muy cercana a la Panamericana con la calle Uruguay". ¿Se entiende? Se protege a los humildes levantandoles una pared que los separe del resto. Algo así como lo que plantea Mickey Vainilla aquí:



Es interesante lo que declara a continuación de haber explicado que el muro era para "protección de los humildes": los delincuentes deberán rodear una zona de 400 metros y se encontrarán del otro lado con cámaras de acercamiento y distintos formas de patrullaje, de articulación social y de prevención. ¿Los delincuentes o los humildes? ¿Humilde=delincuente?

Evidentemente la idea tan republicana y moderna de proteger a los humildes metiéndolos en ghettos no les cayó demasiado bien a los vecinos. Lo digo porque los vecinos de Villa Jardín desbordaron el cordón policial que custodiaba las obras del muro y comenzaron a destruirlo.

Desde el Gobierno salieron a criticar al intendente (que, recordemos, los había apoyado en las últimas elecciones): primero fue Aníbal Fernández quien dijo que "Es una decisión chiquita, berreta, sin sentido(...) Me parece canallesca la actitud del intendente porque no le interesa que se ponga el muro o que no se ponga, está jugando con las encuestas, está habiendo una actitud oportunista de vecinos de la zona que a lo mejor están castigados con la situación y los convencen que un muro va a ponerle fin a su preocupación (...) me parece un desprecio por el resto de la gente, y un gesto donde ni siquiera se ha preocupado por saber si eso va a dar resultados para la gente que lo va a acompañar".

Otros que se sumaron a las críticas fueron el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, Daniel Scioli, el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos e incluso la Presidente Cristina Kirchner quien expresó que "El muro es una involución. Estoy asombrada, son medidas separatistas. En lugar de separar hay que construir".

Realmente una vergüenza.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.vamosacontarmentiras.info/historia/el-ghetto-de-varsovia

32 respuestas:

El viejo vizcacha dijo...

El señor Posse apoya el modelo Eloi

emeygriega dijo...

En mi ultimo post se reportan figuras internacionales que quisieron conocer el The Wall bonaerense. Con Roger Waters hablé por skype y se mostró super emocionado.

viejitomatias dijo...

Dos meses antes de las elecciones y con la idea de revivir con respiración mecánica al radicalísmo,no podía esperarse otra cosa de un radical.
Si fuese por convicción ,porque no hizo ésta barbaridad cuando la "masa"
hizo la marcha por la inseguridad?
Hace un año que le piden un puente peatonal para que puedan cruzar los chicos porque es una vía rápida,pero
parece que no había plata.
Claro, estaban ahorrando para el muro!

Han usado la muerte de Alfonsín,porque no van a hacer un muro,acaso no los conocemos?

Nacho dijo...

1,2,3...Muro !!!

El Hippie Viejo dijo...

...y yo que criticaba el muro que está
bien al norte en la frontera
EE.UU-Méjico


Me indigna esto!
creo que nos está tapando el agua!

Muchos saludos

Anónimo dijo...

Una idea bastante pelotuda la del muro. Yo hubiera puesto un cable electrificado 8onda mansiones de la cava) y no solo no pasan los negros sino que encima se van muriendo como moscas y listo el pollo se acabó el problema...por qué el problema de ,a inseguridad ese ese no?, los negros...no que unos vivan en techos de chapa y otros en mansiones?, como dice viejito matías viva la diversidad!, la coexistencia entre clases!, que alguien que se esté cagando de hambre mire desde afuera como consume la burguesía argentina!

guille dijo...

copio y pego.

Posse justificó la construcción del muro porque es "hacer interrupciones de los corredores" donde pasan los delincuentes y además proteger "a 33 familias que quedaban totalmente expuestas".

En tanto, Amieiro ratificó que se presentará a la Justicia para que se impida la continuidad de la construcción de ese paredón.

"Nosotros vamos a hacer lo posible para que se suspenda el muro. Es un ejercicio de discriminación y de xenofobia que a esta altura de los tiempos no se puede concebir. Vamos a concurrir a la Justicia", indicó Amieiro en diálogo con radio América y Continental.

Posse, en declaraciones a radio La Red, apuntó que "el 100 por ciento de los delitos que se practican en la zona obrera de Villa Jardín y en la zona residencial de la Horqueta no son delincuentes de San Isidro".

O sea que si los delincuentes fuesen sanisidrenses y en lo posible de esas 33 familias ,no habria problema.P-.

omiper dijo...

¿Esta "gente bien", no le tiene miedo de los muros?, alguna vez me hice preguntas sobre los que se encierran en los Country, a mi me daría pánico o fobia estar viviendo en un gueto paqueto, porque... ¿Qué pasaría si un día los negros, los crotos, los extranjeros, el populacho, se cansa de tanta humillación, y les pinta rodear con nafta y fuego éstos guetos?, ¿cuánta gente bien moriría quemada dentro de sus muros?, espero que la cortemos con tantos muros, y a ver si esta gente se pone las pilas para tratar de entender cuáles son las verdaderas causas de la inseguridad. "Gente bien", hay que re-distribuir de verdad, y a construir más puentes que muros. saludos

viejitomatias dijo...

Mirá a lo que llega tu bajeza anónimo!!!
Que dije yo?
Sé claro porque el odio y tu obsesión por seguirme te está haciendo mal para mi goce.
Por fin pelaste tu verdadero sentir.
Ya sabemos que queres matar negros,el tema es que no pase lo que dice omiper,cosa que cada día veo mas cercana.

Casta Diva dijo...

El facho de Posse ni siquiera es original. Esta idea del muro se les ocurrió también en México, pero no para la frontera con EEUU, sino entre dos municipios de Nuevo León y para solucionar "problemas de seguridad" (y en este caso no se refieren al narcotráfico): http://regiologia.blogsome.com/2008/02/13/muro-san-nicolas-guadalupe/

Gra dijo...

Cómo me gustaría saber cuántos de los que votan (y apoyan, la mayoría en voz bajita) estas medidas, se llenaron la boca hablando de la democracia cuando su papá (de la democracia, digo) murió. De repente la democracia es lo mejor que tenemos no? (¿el muro? ¿qué tiene que ver el muro?)
Saludos

Anónimo dijo...

jaja es muy divertido como se confunde de anonimos el viejo...¿que clase de idiota puede creer que todo el que escribe como anonimo es el mismo?

viejitomatias dijo...

A vos no te dije nada anónimo,como sabés que me confundo?
No te persigas.
Es rara tu aparición en éste post con ese comentario que no se relaciona al post y muestra una idiotez absoluta.
Inevitablemente tenés que poner la idiotez en el otro y te entiendo,porque para más no te da.
Muy buen aporte el tuyo y aparte una gran novedad para el blog.
Seguí participando así te divertís.

Saludos.

Dark Tide dijo...

Lo peor de todo, es que el mismo gorilaje que apoya esta barbaridad eran los mismos que en los '80 se llenaban la boca contra la cortina de hierro.

Se ve que el estalinismo, en el fondo, les re cabía.

Anónimo dijo...

No entiendo porqué Posse no copia lo bueno del sionismo

Casta Diva dijo...

A este último anónimo le saltó la chapa con la esvástica. Cómo te duele la parodia de Capusotto, ¿no?

viejitomatias dijo...

Están muy "embarullados" Casta Diva.

Fabricio dijo...

Bueno, no solo hacen muros, sino que ahora también hacen zanjas.
todo con la flaca excusa de la inseguridad obvio.
Saludos

Anónimo dijo...

Definitivamente, hay que avanzar en las obras de demolición, seguimos con los muros y /o cercos de los "cantris" en toda la argentina.

barrio privado ... las pelotas!

Anónimo dijo...

che diegof, ni una entrada la e vas a dedicar a toda la gente que esta muriendo de dengue?

omiper dijo...

Ahora hacen ZANJAS, que raro, veo que hay una cierta clase de gente, que tiene una tendencia a los muros, las zanjas, las ¿picanas?. Cuando uno ve la historia de algunas sociedades que han sufrido genocidios, siempre están presentes las ZANJAS... Zanjas para enterrar cadáveres, fosas anónimas, parece ser que muchos tienen nostalgias por éstas arquitecturas de muerte, o sea, zanjas y muros...

viejitomatias dijo...

Me parece que van a tener que tapar las zanjas,porque ahora es un caldo de cultivo para el dengue.
Zanjas y muros antes de las elecciones,esas son las "propuestas"
que en mesas de "diálogo y debate"
lograron el tan anhelado "concenso".
Dan verguenza.

Ferro dijo...

para la vueja

Ajenjo dijo...

Supongo que ahora que bien tirado abajo está el muro, el pelotudo de posse se lamenta porque no hizo a tiempo a electrificarlo, como hacen los consorcios privados de los countrys del mismo barrio. Parece que la guita les transforma la sesera en mierda.

viejitomatias dijo...

Diego,no estaría mal un post sobre
la "repentina y abrupta" aparición
del dengue.
Es un mosquito que vale la pena analizar por su prudencia.
Fijate que cuando "interferían" TN,no picaban.

Y ahora pican en Chaco y viene a Bs As y dicen que llevan a los convalecientes a Corrientes que es
una provincia llena de esteros y allí no pican y en Sta Fe con tanta inundación tampoco.

Lo veo un mosquito demasiado selectivo y pica en provincias peronístas y justo clarinete lo
nombra como una peste de la pobreza,mientras que la ciencia dice lo contrario.

Saludos.

G-Fer dijo...

Uds. no entienden nada, a la gente de los countries la matan como a moscas: María Marta García Belsunce, Nora Dalmasso, Roxana Galliano...

Ah, no fueron los pibes chorros? No puede ser, seguro que la culpa la tienen esos jueces garantistas, sino pregúntenle al rabino Berga!

Casta Diva dijo...

En el libro Tinta Fresca de 7º, editado en el año 2006, hay un texto muy bueno sobre el dengue. Cito:

"¿QUÉ ES EL DENGUE?

El dengue es una enfermedad producida por un virus transmitido por un vector, el mosquito Aedes aegypti. Cuando la hembra -en busca de sangre para alimentarse- pica a una persona enferma y vuelve a alimentarse con una persona sana, le transmite la enfermedad a través de la picadura. Por lo tanto, el dengue no es contagioso de persona a persona. [...]

El mosquito Aeúfes aegypti es de tamaño mediano y color oscuro.(...) ¿Dónde reposa? Es de hábitos domésticos; no se aleja a más de 100 metros de las viviendas. Prefiere el interior de ias casas: se posa sobre las paredes de las habitaciones, barios y cocinas, o sobre los artículos colgantes como toallas, ropas, cortinas y mosquiteros, a veces debajo de las camas y muy ocasionalmente en el exterior, entre la vegetación de los jardines.
¿Cuándo pica el mosquito? Los machos no pican (...) La hembra, después de unirse con un macho (cópula), necesita tomar sangre (hematofagia), pues sin ella sus huevos no son fértiles -porque utiliza la proteína de ía sangre para madurar sus huevos-. Su ataque es muy silencioso y generalmente ocurre durante el día, aunque también puede picar de noche y en horas crepusculares; prefiere ias partes bajas de las piernas de las personas -especialmente, los tobillos- y es muy insistente en su intento de picar.
(...) se acerca a las personas atraído fundamentalmente por las sustancias liberadas con ía respiración (dióxido de carbono) y la transpiración (cuanto más transpiran, más ácido láctico excretan). Igualmente, la atracción es mayor cuando la persona está quieta; cuando duerme, las condiciones que posibilitan ia hematofagia se incrementan.
COMBATIR AL VECTOR ES COMBATIR LA ENFERMEDAD
El mosquito pasa por varios ciclos: huevo, larva, pupa y adulto. Durante ios tres primeros estadios está en contacto con el agua (huevo, larva y pupa). Por eso, toda acción que inhiba este período permitirá controlar las poblaciones de mosquitos. (...)
El ciclo de vida del mosquito se cumple en menos días cuando más cafor hace.
Deposita sus huevos en criaderos artificiales cerca o dentro de las casas: puede ser cualquier recipiente que contenga un poco de agua, generalmente de lluvia, por ejemplo, envases desechados, cilindros con. agita, agujeros en ios árboles, cubiertas, botellas, etcétera. Los neumáticos, cubiertas o gomas son sus criaderos preferenciales. El mosquito vector casi nunca deposita sus huevos en charcos, lagunas, acequias ni aguas servidas. Si se llegasen a eliminar todos los lugares que contienen o que pueden contener agua, o sea, los criaderos reales y potenciales, llegado el momento del desove, !a hembra no tendría un lugar donde depositar sus huevos, evitándose así la reproducción de estos vectores.

EL SER HUMANO ES QUIEN PROVEE LOS CRIADEROS QUE ASEGURAN LA PERMANENCIA DEL MOSQUITO EN US VIVIENDAS. POR ESO:
Deseche todos ios objetos capaces de acumular agua de lluvia que se encuentran a la intemperie:
latas, juguetes, neumáticos, botas, macetas rotas, etcétera.
Mantenga boca abajo los recipientes que no estén en uso; baldes, frascos, botellas, tachos.
Tape ios recipientes que contengan agua: tanques, toneles, barriles, cántaros,
Cambie el agua de jarrones, bebederos y peceras al menos cada tres días.
Despeje canaletas y recodos para que corra bien el agua,
Vacíe tinajas y cacharros." (pág. 67 y 68)

Bien, en ningún momento el texto dice que sea una ENFERMEDAD DE LA POBREZA y está bien claro que esto puede suceder en cualquier casa, especialmente en verano y en territorios húmedos.

Lo que no entiendo es por qué Clarín sostiene que el dengue es una enfermedad de la pobreza si tienen a mano un texo como este ya que los libros TINTA FRESCA ESTÁN EDITADOS POR CLARÍN. Sí, es así, POR CLARÍN.

Anónimo dijo...

claro, el dengue es una mentira. diganselo al ministerio de salud

viejitomatias dijo...

No anónimo,el dengue es verdad.
Lo que es una mentira es la campaña
(como siempre desinformativa).
Ante ayer decían que había 8.000 casos y hoy 14.000.
Esto se está casi duplicando cada dos días,quizá dentro de un año habremos muerto todos.

Anónimo dijo...

claro claro, ustedes los krichneristas no tienen verguenza.

ahora esta epidemia de dengue es mentira

viejitomatias dijo...

No anónimo,te repito que lo que es mentira es la campaña.
Ya me parecía que tu preocupación era política.
Te dejo algo para abrir el abanico de posibilidades.

http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=29542

Y porque no?

http://foro.seprin.com/phpBB3/viewtopic.php?f=4&p=51928

Te enteraste que la pobreza no tiene relación con el dengue o
TN sabe más que la ciencia misma.

Saludos.

Pablo dijo...

Lo que publica Clarin con respecto al mosquito de moda me recuerda a los titulares que publican cuando matan a ciertas personas "respetables socialmente".
El otro día mataron a un ingeniero para robarle el coche (creo que fue así, mas allá delo aberrante del hecho en estos momentos no viene al caso) y salio en la tapa de La Razon bien grande, y en la de Clarin mas chiquito pero en la tapa. El tema es que mataron a un "ingeniero", una persona de bien, que es un ejemplo para la sociedad que ellos buscan, en definitiva, gente como uno! Pero nunca sale en la tapa del diario si matan a un mecánico, a un albañil, o a un cartonero.
La explicación es que no tiene el mismo valor para clarin la vida de un ingeniero y un albañil, y eso se lo quieren inculcar en la sociedad. Con la inseguridad pasa lo mismo, y si no tenemos casos resonantes buscamos meterle miedo con alguna otra cosa, como la enfermedad de un mosquito, anunciando en la tapa que ya hay casos en Bs As y bombardeando los medios de comunicación con notas del primer infectado autóctono, pudiendo poner las medidas de prevención para informar a la gente. Pero claro es mejor asustar, no informar! no creen?
Y si lo del mosquito sigue proliferando parece que Posse tiene la solución, planea cercar con mosquitero todo San Isidro y que la policia patrulle con Raid los limites del partido, y que los mosquitos se coman a los que no tienen repelentes!

Pablo.

Related Posts with Thumbnails