martes, abril 28, 2009

Efedrina, cadenas y palos: la nueva política.



D'Elía es un personaje, como diría Clarín, polémico. Puede caer bien o mal su estilo y sus ideas, da igual; lo que no se puede aceptar son estos métodos violentos para intimidar a militantes políticos. No es extraño, dado los republicanos aliados PRO, que apelen a métodos intimidatorios por decir en voz alta cosas como estas. A continuación la denuncia.

Hoy alrededor de las 17 horas, un grupo de 50 personas que decían responder a Francisco De Narváez, que fueron trasladados en micros desde lugares que ignoramos, pero mis vecinos avistaron los micros a 150 metros, munidos de palos y cadenas atacaron nuestra casa, sita en Isleños 565 de Isidro Casanova Sur.

Mis hijas –que se encontraban solas-, entraron en pánico porque estas personas empujaron las puertas para querer entrar dentro de mi casa.

Este grupo fue disuelto por una rápida acción de la Policía Bonaerense que fue llamada de urgencia por mis hijas con la actuación del comisario Bonda.

Recibimos rápidamente la solidaridad de más de 200 vecinos que rápidamente acudieron a nuestra casa.

También hay que decir, que a la misma hora, a 15 cuadras un grupo de unas 30 personas hacía lo mismo en la casa de nuestro diputado Juan José Cantielo, cuya esposa la señora Sara Marifil (embarazada de seis meses), se encontraba dentro de la casa aterrorizada por los golpes con palos y piedras en la puertas de la vivienda, cuyo domicilio queda en la intersección de las calles Fárman y Bedolla, de Isidro Casanova Sur.

Es llamativo que en la esquina, -junto con los agresores-, se encontraba un notero del diario Clarín, cuyo nombre de pila (de acuerdo a mis vecinos) es Federico.

Estos ataques deliberados de las patotas de De Narváez buscan la reacción que nunca encontrarán y quieren mostrar -como en Valentín Alsina- que en este momento el conurbano es ingobernable.

Hago responsable a Francisco De Narváez de la vida y la integridad de mi familia, de la familia de Juan José Cantielo; de todos nuestros compañeros y anticipamos haremos las denuncias penales que correspondan.

LUIS D`ELÍA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TIERRA Y VIVIENDA (FTV)

Saludos
D.F.

Imagen tomada de Perfil en su edición electrónica

20 respuestas:

viejitomatias dijo...

Si la encuesta de Perfíl,indica que fue él mismo,debe ser así nomás.
Esperamos que el notero de Clarín denuncie que fue llevado a la fuerza por D'elía al lugar.

Horacio Gris dijo...

No puedo sentir más que indignación. Los comentaristas de Perfil van cabeza a cabeza con los de Crítica Digital para ver cuál es peor.

Por favor...

ArielVM dijo...

No pueden ser tan vigilantes estos de Perfil. La opinión pública siempre tiene que estar presente, especialmente cuando te da la razón.Si tienen algún dato (más allá del evidente prejuicio), que hagan algo respecto a la "falsa denuncia". Saludos.

Laureano F. Gonzalez dijo...

Lo mejor que podría hacer D'Elía para favorecer cualquiera de los ideales que pretenda defender sería salir por completo de la escena política y dejar de desvirtuar los argumentos que acuña. Porque es muy difícil poder hablar de monopolios mediáticos (una tristísima realida) sin que falte uno que nos coloque al mismo nivel que este personaje nefasto...

Eso nomás.
Saludos.

Tomás dijo...

Ahora dicen que D`Elía se auto agredió, se dijo a sí mismo negro de mierda (no, no fue Peña).

Fuentes cercanas a Perfil aseguran que Perón se autobombardeó la Casa Rosada para irse de joda a Paraguay.

Es interesante por dónde se toma cada debate. Es obsceno, màs que interesante, es tan evidente el papel de cada medio.

Diego E. dijo...

Laureano:
Entonces, se creará otro personaje nefasto. Eso es lo difícil de advertir. Lo monstruoso de D'Elía es una imagen mediática, creada, diseñada, inventada.
Es como tener de asesor de imagen a tu peor enemigo. D'Elía lo tiene a Clarín.

Laureano F. Gonzalez dijo...

Diego: 1º te agradezco el trato respestuoso que hace mucho no recibía jaja y...
2º te confieso que hace muchísimo que no miro, ni escucho, ni leo material "periodístico" del grupo Clarín... porque me dan ganas de pegarme un tiro, y aún así la imagen que recibo de D'Elía es la que se percibe. Es cierto que Clarín lo exagera. Pero el fanatismo con el que se expresa D'Elía y la manera en que enuncia me parece muy desfavorable... Es importante que aparte de decir la verdad se la diga de una manera que llegue a los oídos que no conocen esa verdad. Porque si no sólo lo estamos escuchando los que ya lo sabíamos o lo sospechábamos...
No sé si explico...

Saludos...

Diego F. dijo...

Laureano: entiendo lo que decís, pero si te fijás vas a ver que D'Elía suele hablar muy tranquilo, incluso muchas veces a pesar de las provocaciones (mirá por caso el debate con Peña y vas a ver lo que te digo). La imagen del "violento" D'Elía la fueron construyendo los medios porque no les cae bien las cosas que dice. Igual, más allá de las formas, el punto es que le mandaron patotas a la casa a él y a un diputado. Y creo que es muchísimo más intolerante y violento ese hecho que cualquier declaración que haya hecho D'Elía en todo este tiempo (te recomiendo si no lo viste que veas el debate con Bonelli y Silvestre que está linkeado en el post).

Saludos

Maricé dijo...

Anoche, escuché en el programa "A boca de Jarro", donde Luis es columnista, su propio relato del tema y a Belén, una de sus hijas que estaba en la casa en el peor momento del ataque. Porque atacaron su casa, donde vive con su familia y en ese momento sólo estaban sus dos hijas, Belén y Ayelén. Esto ya es cobarde y vil.
Laureano, es probable que alguien pueda no estar de acuerdo con las opiniones de Luis, pero no puede decir que es agresivo o violento.
Te invito a escuchar el programa de radio donde está todas las noches de 22.30 a 24 en Radio Cooperativa, AM 740 ó por internet www.am740.com.ar
Admiro profundamente a D´elia por su compromiso, su lealtad y su militancia.

Laureano F. Gonzalez dijo...

Al debate en TN lo ví en vivo (aunque parezca contradicotiro puesto lo que escribí anteriórmente)y fue lo último que ví en TN porque me jodió mucho las bolas que terminado el debate y después de la pausa, cuando ya D'Elía ni estaba en la mesa, Bonelli y Silvestre se dieron la linea para seguir contraargumentando... me pareció de cuarta.
Y sí... lo estoy llevando por otra parte al asunto y medio que el tema es lo del ataque. Pero fijate que sigue siendo la palabra de uno contra la de otro y nosotros estamos acá de espectadores nomás, eligiendo que queremos creer. El otro día nomás hablaba con un tipo que estaba absolutamente convencido de que el gobierno estaba boicoteando la señal de TN. Nunca supe porqué estaba tan seguro. Y bueno, de la misma manera no podría yo ponerme a decir quién atacó a D'Elía. Tengo el estigma de estar muy en el medio jaja. Ya no me queda piel en las manos de tanto ponerlas en el fuego en el pasado...

Gracias por la charla...

Laureano F. Gonzalez dijo...

Maricé: Lo voy a escuchar. Gracias por el dato.

Emilio dijo...

Realmente indignante; ¿De donde habra salido el notero?, ¿no hay una denuncia de por medio a todo esto?, saludos.

Anónimo dijo...

Si, ¿donde los ven violento a D ,Elia ? ¿porque fanatico? lo mismo pasa con Hebe de Bonafini los tratan de violentos y desbocados...y bla bla sin embargo siempre les oigo decir cosas sensatas y en concordancia con la memoria y los humildes¿que le pasa la gente que para que le crean a alguien tiene que hablar afectado tipo Mariano Grondona?


Fede.S.

yevgeny dijo...

Que lástima que, cuando fue al programa de TN, D'Elia no se llevó impresas un par de tapas de Clarín durante la dictadura... que lindo que hubiese sido que cuando Bonelli dice "por favor, que dictadura defendimos" le estampe en la cara un:

Ernestina O un:

Malvinas

Ajenjo dijo...

Desde que tengo memoria, los medios usan la palabra "violento" para referirse a D'Elia, y lo cierto, es que en todos estos años, solo lo vi darle un soplamocos a un facho aquella noche de marzo.
Es menos violento que los ositos cariñosos.

¿que cuernos hacía un notero de TN, justo donde sucede algo? porque por lo general están donde no sucede nada.

El Sotreta dijo...

Primero que nada me solidarizo con el sr. D'Elía.

En segundo lugar, creo que debemos dejar de dar explicaciones sobre si estamos o no de acuerdo con D'Elia cada vez que nos vamos a referir a él, sea para criticarlo o aplaudirlo. Me parece que esas actitudes son fruto de una campaña llevada acabo por los medios de comunicación, que no vale aquí la pena explicarla, hay muchos lectores inteligentes en éste prestigioso blog.

Por otro lado, estoy a la espera de un comunicado de prensa o una reunión de la oposición, con Geraldín Morales a la cabeza, Carrió, Margarita, etc, para solidarizarse y repudiar el ataque a la casa del profesor D'Elía, lo mismo espero de los medios de comunicación pro-republicanos, y de periodistas "serios" como Nelson Castro y otros. Creo que en estas cosas no se debería andar con parcialidades, así como saltaron por las pintadas a la Dra. Carrio. perdón, ¿estoy pidiendo mucho?, saludos.

Ppo dijo...

D'Elia probo de su propia medicina. O acaso si el patotea a manifestantes esta bien?

Que lamentable que en este blog que parece decente defiendan a este ser nefasto y mentiroso. Me acuerdo cuando lo acuso a FernandoIglesias de ser el que aparecio pegando en una tapa del diario Popular. Despues pusieron un video aca que lo desmentía. Y el autor de este blog se hizo bien el boludo, y en otra dijo que Pino Solanas habia quemado los trenes... por dios, quien puede creerle a este tipo despues de esto???

despierten!

Anónimo dijo...

¿se acuerdan cuando se reían de cuando atacaron la casa del hijo de trece años de la Carrio en Chaco, y como decian que era una boludez?
Ah bueno me parece que a comerlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

viejitomatias dijo...

Ppo,despertate que estamos en el 2009!!!
Lo de le pegó a la gente ya fue,loco!
No lepegó a la gente ,le pegó a uno que le venía diciendo negro merecenario.
Un tipo de Entra Ríos exaltado por que le habían detenido a un amigo represor en día anterior en Enrea Ríos.
Fernandi Iglesias estaba en la manifestación mi viejo y la cámara lo tomó apenas unos segundos ,haciendose el que separaba a la gente.
Que hacía la CC ahí con gente del PRO y Cecilia Pando?
Que a vos te moleste que haya disuadido la destitución programada bajo consigna de que diga lo que diga Cristina,había que derrocarla como a De La Rúa,no quiere decir que el compromiso y los huevos de Luís hayan servido para movilizar al pueblo.
La piña que vos mencionás fue repetida 42 veces y el muerto en la ambulancia de Laboulaye solo 2.
Cuando en los cortes las cámaras mostraban la discusiones entre los conductores y los sediciosos y éstos últimos agrdían a los autos pateandolos y amenzando con prenderlos fuego,la cámara apuntaba repentinamente para otro lado.
Te repito que estamos en el 2009 y la verdad va llegando con cuentagotas,para que las fichas caigan de a poco!
A Carrió le pintaron la casa recordando el cargo que ocupó,a D'elía le atacaron la casa sin pinturitas,con palos y cadenas e intentando tirar la puerta abajo y había un notero de Clarín.
Así que a comeeeerla,para nada.
Si quieren una guerra civil,la van a tener,te lo puedo asegurar!
Vamos a ver quien se la va a comeeeeer y que és lo que van a comer!

Peron ViejoyPeludo dijo...

El que a palo ataca.
A palo muere.
No lloren.

Related Posts with Thumbnails