viernes, marzo 27, 2009

Volver al granero colonial



Al final de las últimas profecías agoreras de la moisesa chaqueña que habíamos posteado acá, la vocera del grupo Clarín y el FMI decía al pasar que daba lo mismo votar a la coalición cínica o al neomenemismo porque iban a trabajar juntos. Ayer en 26tv, en el marco de un debate con Edgardo De Petri, la eternamente equivocada Patricia Bullrich se sinceró y defendió el modelo de granero colonial, aquel que rigió a fines del siglo XIX y que fuera reemplazado en los años 30 por el modelo industrial de sustitución de importaciones luego profundizado por Perón, gracias al cual el país vivió sus años dorados y que concluyó sangrientamente en aquel funesto 24 de marzo de 1976. Lo que Bullrich considera "el modelo del siglo 21" es en realidad el modelo del siglo 19, es volver al pasado.

Pero, como decíamos al principio, hay una coincidencia bien grande en cuanto al modelo de país que pretenden ambas oposiciones cachivachescas: Maurice también salió a defender el modelo agroexportador.



Es importante que a la hora de votar el electorado esté concientizado de las implicancias del modelo que plantean la coalición cínica y el neomenemismo. De alguna manera hay que hacer circular el mensaje, traducirlo y explicar sus implicancias para que no haya sorpresas ni decepciones. Por suerte cada vez son más claros en cuanto a lo que proponen y en cuanto a su afinidad: recordemos que fue la mismísima Carrió la que dijo que daba igual si iban en listas separadas o no con el PRO ya que de ganar, gobernarían juntos. Es decir, no importa que se presenten en listas diferentes si eso les suma votos, pero el proyecto de modelo agroexportador es exactamente el mismo.

¿Qué futuro nos espera si retornaramos al modelo de granero colonial? Bueno, probablemente algo así como lo que habíamos planteado acá durante el conflicto con la sedición agraria.

Saludos
D.F.

124 respuestas:

ARGENTIDEAS dijo...

Amigos: les ruego no ubicarme en ningún “ismo” ni tampoco respaldando a persona alguna. Mi postura está siempre del lado de lo racional y lo lógico, coincida con Dios o con el diablo. Si alguien lee que lo haga con cuidado por favor, soy medio torpe para expresarme
-Todo país debe aprovechar al máximo sus condiciones naturales, como por ejemplo Chile con el cobre, o Argentina con los productos agrarios.
-De todas formas eso no significa aceptar que el dinero de esas actividades se vaya al extranjero.
-Tampoco significa que esos sectores que exportan no deban contribuir al erario público.
-Lo que el Estado saque debe estar dentro de lo razonable según los estándares internacionales.
-Caso contrario el país pierde (a la corta o a la larga), porque aumenta la conflictividad y los agrarios restringen la producción.
-El Estado no puede ser parte de un conflicto. Hay muchos sectores aparte del agro y todos deben estar bajo los mismos principios. ¿Porque el agro si, y de las telefónicas nadie dice nada?
-El objetivo general es mejorar a todos: Si a cualquier sector le va bien, y reinvierte en Argentina eso es bueno porque genera trabajo. Y si gasta también es bueno porque mueve la economía.

ada e ido dijo...

el problema , argentideas, es que ese modelo en el pasado excluyo gente, asi como lo haria ahora. Con un modelo agroexportador actualmente pasaria lo mismo. digamos que no habria para todos.
Eso sin hablar de la mirada que esta gente tiene de la sociedad.
el ejemplo mas claro lo tenes con su idea del federalismo. Para ellos , lo han dicho varios , intendentes incluso, les tiene que volver a sus pueblos la plata que generan. Ahora bien , los impuestos estan echos para equilibrar la situacion de la argentina toda. Es simple ponr donde no hay.
En realidad lo que te digo puede ser un poco simplista pero en el fondo es asi.
Aun si alcanzara para todos , no tienen ninguna intencion de repartirlo.
El fondo de esta cuestion es cultural. Los gringos jamas se adaptaron a los criollos.

Ajenjo dijo...

Bue, vamos a comer alfalfa los 365 días del año. Veamosle el lado positivo, es libre de colesterol.

Pero ojo, la Bulrrich no se vende. Se alquila o permuta.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

El problema no es el mote "agroexportador" o "industrialista" que se adosa a la palabra "modelo". Es problema es el concepto mismo de "modelo", que no es otra cosa que imponer una cosa a todos.

Modelar, cuando hablamos de una sociedad, implica uniformar, cincelar el comportamiento de todos de acuerdo a las preferencias y los intereses de algunos.

Por eso, personalmente me opongo a cualquier modelo, porque todo modelo es, en definitiva, violencia.

Saludos!

polycarpo dijo...

en chile el cobre es del Estado

Jorge Rúa dijo...

Argentideas,
El tema es que un país agro exportador y sin fomento de la industria es un país para diez o quince millones de personas, es así. Y otro tema sería, ya que hablamos de ejemplos, en que país del mundo se vio que un gobierno no tenga la potestad de alentar y desalentar determinados cultivos? Cómo puede ser ?
Desde el campo parece que el mensaje es: no se metan con nosotros déjennos tranquilos, sáquennos los impuestos y déjennos cultivar soja que es lo que nos deja mas guita.
Entonces nosotros tendríamos que importar maíz y trigo para alimentar a nuestra población, por que a los señores del campo no se les puede exigir nada. Pero cuando los señores del campo estaban en la ruina en el 2001/2003 este gobierno los salvó de sus hipotecas, este gobierno puso un sistema económico con un dólar alto para beneficiar sus exportaciones y las de toda la industria. y además tarifas servicios subvencionados por el estado.
Otro punto sería que si estos señores; hablemos solo de los pequeños productores, que tienen patrimonios de quinientos mil dolares, y ganancias de cien mil anuales como el famoso De Angelis por ejemplo, digo si estos señores no quieren pagar impuestos que podemos pedir nosotros? Empleados y asalariados que ganamos mil, dos mil o tres mil pesos por mes. Esto te lo enseñan en geografía de quinto año: Un país que exporta solamente materia prima y compra todos sus productos manufacturados esta es una país colonial. Tengo mas argumentos pero no quiero abusar del espacio. Con todo respeto

ARGENTIDEAS dijo...

Por eso pedí leerme bien, porque me ponen como que propongo LIMITARNOS a exportar productos agrarios. Y en ningun momento dije eso. Lean bien por favor: dije aprovechar nuestras condiciones naturales agroexportadoras, no quiere decir que no exportemos productos industriales. Por el contrario creo que hay que que exportar TODO LO QUE SE PUEDA. Es más, creo que debería hacerse un estudio serio y profundo de todos aquellos productos con los cuales podremos competir internacionalmente, e implementar políticas para lograrlo. Con exportaciones también damos trabajo a mucha gente.

ARGENTIDEAS dijo...

Coicido con el "DESTRUCTOR DE MITOS".
digo más: Conozco el caso de INVAP de Río Negro, que ha exportado productos de alta tecnología, como reactores nucleares para experimentación, con buen beneficio tecnológico y de inventario. Paro lamento mucho que nuestra política exportada no sea mejor todavía. Debería existir una institución como el INTI o el INTA que se dedique a estudiar y promocionar las mejores formas de exportar todo tipo de productos (el INEX). CREÉMOSLO!!!!!!!!!!!

ARGENTIDEAS dijo...

Jorge:
Separemos la paja del trigo. Una cosa es la exportación, los impuestos, las retenciones.
otro problema es si nos coviene exportar soja por razones científicas y tecnológicas. Por eso propuse la cración del INEX para dictaminar, también con ciencia y tecnología, en que medida podemos cultivar soja, trigo o maiz para no joder mucho los suelos y para no destruir del todo los bosques.

Jorge Rúa dijo...

vos pensas que el campo, acepataría gustoso que un organismo estatal les imponga que deben cultivar. este es el tema, esta gente va por todo.

Jacques dijo...

Dos cosas: para lograr un país industrial, el principal incentivo pasa por las políticas aduaneras, cambiarias y de incentivos al sector. No pasa por "el otro lado", que en nuestro caso histórico, es el campo. Segundo, creo que para lograr el desarrollo, se debe atacar con fuerza los problemas inherentes que lo impiden: el desempleo, la generación de riqueza, la construcción de infraestructura y el agregado de valor.

La infraestructura es un caso curioso: se podrían tender miles de kilómetros de vías (el transporte de bienes deja la ganancia, el transporte de personas facilita el acceso), dando empleos y revitalizando el carácter federal del país, pero eso significaría enemistarse con el amigo Moyano y perder un caudal político que suponen más importante que el bien común.

No pasa por volver al granero del mundo (situación de oprobio), sino por hacer políticas especialmente adecuadas para cada sector. En éste país se habla del campo, pero nada se dice del regalo de minerales y mares que sin excepción ni mención prosigue a ritmo devastador.

Y por último, me gustaría hablar de un tema en el que veo supina ignorancia en la mayoría: los bosques nativos deben ser protegidos. Para contrarrestar la falta de bosque del país existe toda una industria a la que no se le da demasiada bola: la industria forestal, que se dedica a plantar árboles en lugares donde los bosques otrora no existían (ej, médanos). Una industria que da laburo, es amigable con el medio ambiente y carece de cualquier tipo de incentivos.

Látigo dijo...

Jacques, respecto a las vías férreas, Menem las redujo de 42000kms a 8000. Y este es el único gobierno que abrió ramales que estaban cerrados. Tal vez no los suficientes, pero si fuera como vos decís no hubiera reabierto ninguno.

Saludos

Raul dijo...

De acuerdo con Jacques, ademas por mas voluntarismo que haya el pais no se industrializa de la noche a la mañana solo porque un gobierno quiera. Lo que hay hoy, ahora mismo es agroindustria, partamos de eso y vayamos a tecnologia. Pero acá con la cantinela del "modelo industrial" fabricamos juguetes, zapatillas y remeras peor que lo hacen brasil o china y ni siquiera tenemos la escala de ellos. Hay que apoyarse en el agro (sin alienarlos) y desarrollar la tecnología como bien dijeron arriba, como el INVAP que hace como 20 años tienen un proyecto de reactor nuclear unico en el mundo, CAREM que solo falta poner el lugar y unos pesitos y esta parado hace 10 años. Si no se hace pronto otros paises que copiaron y adaptaron el diseño nos van a quitar ese mercado.

Raul dijo...

Latigo, se anunció que se reactivo el Belgrano Cargas por ejemplo, pero todavía no esta operando, y ademas se lo consecionaron a los mayores interesados en que funcione bien: Moyano y Franco Macri... Por cierto, los que ahora lo reactivan, son los mismos que con menem lo hicieron... mierda.

javier dijo...

es cierto que tenemos que aprovehcar lo que tenemos, pero eso no quita que se puedan desarrollar industrias u otras sarasas.

asi todavia estariamos viviendo en cavernas sin ni siquiera tener fuego o directamente nos habriamos extinguido.
¿donde estariamos sin innovacion, desarrollo, inventos, lo que sea? la esencia del ser humano es inventar cosas nuevas de la nada. ¿para que carajo internet, si podiamos aprovechar lo que teniamos, que eran cartas que tardaban una eternidad en llegar a destino? ¿para que carajo la electricidad, si ya teniamos velas? ¿para que carajo empezamos a escribir hace 5000 años si podiamos comunicarnos ya?
asi que, todos, aprovechen lo que sus venerables ancestros tenian y vayanse a vivir a una caverna a pintarse la cabeza y hacerle la gran zidane a la pared.

ahora en serio:
lo que mucha gente no entiende es que la discusion no es si debemos producir granos/carne; obvio que si. pero eso no significa producir SOLAMENTE eso. o sea que si se desarrollan industrias, no se deja de lado al campo. no son excluyentes. ese falso dilema es el que muchos quieren imponer, con otros argumentos como "el campo es lo que somos, lo que nos da todo, etc." la gente que de verdad cree eso deberia leer un poco de historia.

la posta como ya dijo dieguito es que los amigos campestres, como ya dijo diego, quieren un modelo siglo dieciocho: muy pocas personas exportan todos los granos/vacas que tienen (y no hay mucho mas para tener), ganan muchisimo. el resto no existe.

todos los que miran a "paises serios" y se preguntan como estamos asi, deberian leer el prologo de "las venas abiertas de america latina" o a lo sumo buscar en wikipedia "division internacional del trabajo"

Ezequiel Meler dijo...

Diego:
Es grave, no es nuevo. Los años dorados de la derecha argentina siguen siendo los del esplendor roquista.
Ahora bien. gravísimas fueron las declaraciones de Carrió que reproduce Tenembaum en el reciente número de Veintitrés, y que la moisesa ya había realizado en el programa de Morales Solá, advirtiendo que no habrá elecciones el 28 de junio. La apología del delito, ¿para cuándo?
Un abrazo,
EM

http://www.tn.com.ar/2009/03/23/index.html?id=1056068

javier dijo...

ps: para que no me vengan con la sarasa de la insercion al mercado, con el atraso tecnologico y no se que yerba mas, al menos piensen en los puestos de trabajo, en no tener que depender de otros para algunas cosas, etc.

Ajenjo dijo...

Coincido con Javier ¿cuantos puestos de trabajo se podrían crear si en lugar de exportar lana a granel y después importar sweaters, se fabricaran las prendas acá, tanto para el mercado interno como para exportar? pongo ese solo ejemplo, pero se podría hacer una comparación similar con cada materia prima que se produce en el país y se exporta a granel. Eso no es abandonar la producción agropecuaria, si no, hacer un uso inteligente de esos productos.

Casta Diva dijo...

Si antes se fabricaban sweters de muy buena calidad ¿por qué no se puede hacer lo mismo ahora?
Muchas fábricas de pulóveres cerradas durante los 90 reabrieron y le dieron trabajo a mucha gente. ¡Ojo!, todavía falta para volver a lo de antes, sobre en lo que hace a calidad. En este último caso habría que decirle al gobierno nacional que prohiba la importación de sweters berretas porque algunos "empresarios" los único que hacen es cambiarle la etiqueta de procedencia.

Desde Mar del Plata, "Capital Nacional del Pulóver".

Wal dijo...

Ayer la Señora Presidenta lo dejo clarito frente a los intendentes del conurbano en su discurso: modelo agroexportador hambredor o crecimiento del mercadoi interno de matriz diversificada.
Y que la cadena nacional de la gente linda, vocero de los agogarcas y del meopongoaltodismo la ignore con comentarios como el de Sietecase de "eligieron la confrontacion al consenso" o la de Zloto que la pregunto a Mazza sobre "la interferencia" minutos despues de la alocucion de Cristina son claros testimonios de lo que en realidad se juega y siempre se jugo en nmuestro pais desde el 45 a la fecha.

viejitomatias dijo...

Destructor de mitos,la ecuación que estás haciendo no puede estar mas tirada de los pelos.
Estás haciendo un juego de palabras
que está a años luz de la realidad.
Tu planteo: "modelo=imponer=modelar=uniformar=cicelar,
de acuerdo a las preferencias y los intereses de algunos"
Esos "algunos"son la masa votante que elije el modelo o proyecto o gestión o dirección o rumbo a seguir.
Si te opones a ésto ,porque es en definitiva "violencia"(¿?),que propones entonces,una anarquía?

Realmente Martín,pensa un poco lo que escribís,analizalo y no busques
semejante dilema que no existe en ningún país del mundo.
Si sos susceptible a la palabra modelo,cambiale el nombrte y ponele
proyecto de país.

Historicamente tanto Argentina como otros países latinoamericanos,fue azotado por la oligarquía terrateniente,que quiere ser el único motor del país
y detesta la existencia de la industria como otra pata mas de la economía.
La rebelión de los millonarios,no
solo es por la redistribución,sino por el fomento a la industria.
Cada vez que Argentina desarrolló
la industria o hizo algo para estimularla,nos mandaron golpes de estado.
Esto es lo que explica,que pese a estar fundidos en los 90,los productores pequeños y medianos,gozaban de ver la destrucción de la industria.

Tenemos que ser mas sensatos con nosotros mismos y terminar con el levantamiento de los millonarios
del campo,porque ya lo han dicho
y demostrado con hechos en el día
a día;la idea es desgastar.
Ya sabemos que no son los pequeños
y que es la SRA y ahora ya está metiendose mas de lo debido la iglesia.

Se puede tener memoria por favor?

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, ese es el problema: vos pensás que con el voto alcanza. Yo no. El voto tal cual hoy está planteado es delegación, es decirle a otro que se haga cargo de nuestras vidas.

Y son esos otros, que siempre son pocos, los que imponen el "modelo" que debemos seguir todos. Bueno, intentan imponerlo. Usualmente lo logran por unos años, y luego se cae todo a pedazos.

El tema es que estoy cansando de empresarios llorones e incapaces (tanto agropecuarios como industriales) que se la pasan pidiéndolo subsidios, devaluaciones y proteccionismo, que no es otra cosa que chuparle la sangre al resto de la sociedad.

En un país donde hay 15 millones de pobres, subsidiar al campo (como quiere la Mesa de Enlace) o a la industria (como quiere la UIA) es un crimen.

Saludos!

El Conurbano dijo...

muy bien Diego, pero usted le otorga demasiada entidad a estos muchachos.
El modelo agriexportador del siglo XIX fue pensado por hombres ilustrados, tipos que sabían lo que hacían. Hay que ver los discursos de aquellos conservadores para notar la capacidad que tenían. Estadistas. No todos, claro. Había brutos, y como!
Esta oposición que tenemos, en cambio, es un cotolengo, una manada de burros que repite cliches banales, son una máquina de fabricar falacias.
Ante cualquier pelafustán que los apura, empiezan con a balbucear, a repetir una galimatías tras otro.
Preguntele a Macri, que se yo, que posición tiene respecto al conflicto entre Palestina e Israel. No tiene ni idea!

saludos

viejitomatias dijo...

Martín,el voto se panteé como se planteé es voto al fin y es la desición de la mayoría y precisamente es para que se haga cargo no de nuestras vidas sino de
nustro sistema de vida.
Con las imperfecciones que pueda tener,la democrácia es el único sistema que funciona en sociedades civilizadas.
La sociedad sin gobernantes sería un caos total ,entonces los pueblos delegan en sus representantes la facultad de conducirla.

Saludos.

Mariano.- dijo...

Que el agro es importante nadie lo niega, pero de ahí a ser un país basado en la exportación de materia prima sin agregado de valor o sea un país agroexportador hay un largo trecho. Como dice bien Diego F. es el modelo del siglo XIX que servía en una sociedad semi feudal...
Hoy necesitamos agregar valor, necesitamos desarrollar industria, desarrollar tecnologías, en resumen: Necesitamos acumular conocimiento y ello es contrario al modelo agroexportador que no insentiva un carajo.
Es cierto que un verdadero país federal debe capturar no solo la renta agraria y coparticiparla sino también todas las rentas que hoy día son intocables por estár en manos de grupos económicos poderosos pertenecientes a las potencias mundiales. Me refiero a l a Minería, el petróleo, la pesca, los fletes internacionales (Flota naval) y los puertos, la renta financiera, la banca privada, las telefónicas, "la empresa proveedora de señal de cable", etc.

Hay políticas e institos que insentivan desarrollos tecnológicos locales. Otorgan créditos y subvenciones que no reintegrables. Es algo positivo al menos, el tema está cuando se entra en la etapa de producción, aún hay trabas para el financiamientos de las pymes en ese sentido. Tal vez eliminar la ley de entidades financieras de martines de hoz sería un paso fundamental.

Concluyendo, el modelo exportador no sirve. El modelo actual a mi entender está llegando a su fin.
Necesitamos un cambio radical en ciertas cuestiones pero manteniendo otras del kirchnerismo.

Saludos, Mariano.-

LeoAbsurdo dijo...

Destructor de mitos: Un modelo es eso que se vota cada 4 años. Y en el que, cuando perdés, tenés que aguantártela.

javier dijo...

martin, ¿vos fiuste parte de algun equipo de debate? ¿como haces para siempre oponerte a todo de la manera mas desopilante (ejemplo: tu idea del voto)?

perdon si te ofendo, pero tus comentarios desde que merodeo por aca (y visito este blog desde hace mucho antes de empezar a comentar) me parecen el perfecto ejemplo de "me opongo a todo porque si".

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejito, pero entonces no te quejes tanto de los 90s... después de todo era lo que quería el pueblo.

Para mi la mayoría no es sagrada. La mayoría (que en realidad es primera minoría) se puede equivocar.

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

javier, no me opongo a todo. Si lees correctamente verás que me opongo siempre a lo mismo: a que unos quieran imponer sus preferencias, intereses y estilos de vida sobre otros. A esta altura ya podríamos comenzar a pensar en alternativas menos dictatoriales y que permitan a cada uno de nosotros hacer su vida como mejor le parezca.

Saludos!

Mariano T. dijo...

Lo que no entiendo es porqué son cosas antagónicas.
Se pueden hacer las dos cosas, que es lo que hicieron casi todos los países con potencial agropecuario.
No es River-Boca.
El sector agropecuario proporciona(aún sin retenciones) alimentos baratos (mucho mas baratos que en la mayoría de los países industriales), divisas para importar bienes de capital y materias primas industriales, un mercado nada despreciable para colocar productos industriales (química, metalmecánica, consumo).
Me parece que hay que ser obtuso para pensar que el camino a la industrialización pasa por obturar el desarrollo agropecuario con políticas públicas.
Sin ir muy lejos, Brasil ha decidido hace muchos años transformarse en una potencia industrial y simultaneamente desplazar a Estados Unidos como principal exportador de alimentos del mundo. Y van avanzando en los dos sentidos.

Alejandro F. dijo...

Yo no se de que nos asombramos, hace rato venimos diciendo lo que pretende la oposición argentina.
Es simple, y como diría el slogan, es claro.. la idea es destruir cualquier vestigio de justicia social y distribución de la riqueza. ¿O acaso alguno de ustedes piensa que, con el modelo agrogarca el país tiene futuro sustentable?

Martín - Destructor de Mitos:
De onda, si pretendes hacer lo que te parezca y un modelo a tu medida, entonces comprate un país. Sino, por lo menos, aporta algo en serio y no comentes por el mero hecho de llenar espacios en la blogosfera.

Y, si!! el antagonismo es inevitable, al igual que el cambio que se esta gestando.
El sector agropecuario, a lo sumo, sería la "salvación" para unos 5 millones de argentinos ¿y el resto?.
No podemos detenernos en cosas tan básicas... robando las palbras de Jorge Rua:

Esto te lo enseñan en geografía de quinto año: Un país que exporta solamente materia prima y compra todos sus productos manufacturados esta es una país colonial.

Más claro echale agua.

P
V

Ajenjo dijo...

Marianoté ya que te entusiasma la idea de un país industrializado ¿vos invertirías en industrializar los mismos productos que hoy vendés a granel?

Raul dijo...

Estoy de acuerdo con MarianoT, como si ya con aportar alimentos baratos, divisas y mercado a manufacturas argentinas no fuera suficiente, el sector agropecuario tambien aporta inversiones inmoviliarias. Seria bueno como dice ajenjo que tambien aportara industrializando los productos que vende hoy a granel. Pero dificilmente alguien, quien sea invierta si no tiene previsibilidad y seguridad, aca noy hay estabilidad en las condiciones. Ademas tampoco hay que si o si incentivar a industrias o mejor dicho industriales que no son competitivos. Casta Diva perdoname que te diga, porque adoro Mar del Plata, pero tienen que ponerse las pilas y no pedir proteccionismo contra los pulloveres importados, la gente compra lo que mejor le alcanza, no podrian los argentinos por una vez fabricar bueno Y barato?

viejitomatias dijo...

Martín,nadie dijo que l mayoría se sagrada,muchísimo menos si es una mayoría manipulada por los medios.
Puedo vivir perfectamente aislado de la mayoría y sus costumbres,pero a la hora de votar tengo que bancarme lo que votó la mayoría.
En los 90 una mayoría creyó ver en un hombre de patillas a un Facundo Quiroga que prometía una revolución productiva y el resurgimiento el auténtico Peronísmo y sin embargo hizo exactamente lo opuesto a la doctrina justicialista.
Odio esa década que solo fue la profundización del modelo neoliberal ,vuelto a introducir en 1976.
Me la tuve que comer y ahora que el modelo se polarizó ,la lucha es contra los mismos sectores que dieron los golpes de estado a lo largo de 200 años.
Ahí tenés al campo ,a la iglesia y en reemplazo de las FFAA ,los multimedios.
Ahí tenés al MST,tratando de organizar cacerolazos.
La izquierda argentina ,es funcional a la derecha,el mas claro ejemplo es Vilma Ripoll,con foto y todo con lo mas repudiable de la SRA.

Ajenjo dijo...

Raul, ¿no te empieza a cansar un poco ese verso de la "previsibilidad y seguridad jurídica"? digo, porque suena a excusa para no poner la guita.

Caipira dijo...

¿Por qué llamar colonial al granero? A Brasil no le va tan mal defendiendo el granero! Según dicen, es lo que los va a salvar de la crisis mundial. Ellos subsidian al agro, nosotros les mantenemos retenciones confiscadoras. Si hasta nos comemos las vacas lecheras!
Mejor que se pongan las pilas y diseñen una buena política para el agro. Y si no saben, que le pidan ayuda a Lula!!!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejito, claro, como en los ´90s "te la tuviste" que comer, ahora querés que se la coman otros (y no hablo de oligarcas... no te olvides que en el 2003, desprestigiado y todo, Menem sacó casi 25% de votos, muchos provenientes de clases bajas).

El tema es que así, imponiendo y "haciéndosela comer al otro" es dificil construir una sociedad: a lo sumo lográs un agrupamiento de personas sin intereses comunes y que, consecuentemente, está destinado al fracaso con el paso del tiempo.

Alejandro F., ¿y por qué soy yo el que "debe comprarse un país a mi medida"? Compralo vos mejor, que fuiste el de la idea.

Saludos!

Anónimo dijo...

¿¿¿justicia social y distribuición de riqueza??? ¿¿¿donde vivien los oficialistas en suecia???

PIERO ROLLA dijo...

Son los bancos y las corporaciones que saquean los pueblos utilizando el brazo ejecutor politico usando la anestecia MEDIATICA...

Mariano T. dijo...

No se si es seguridad jurídica o que.
Pero hay un montón de opoertunidades para industrializar que nadie aprovecha. No soy yo, ingeniero agrónomo el que lo tiene que hacer, ni un productor promedio, pero no hay empresarios en la Argentina? No hay gente con iniciativa? Todos sabemos que si hay una buena idea capitales sobran.
Ya hicimos una revolución productiva en lo nuestyro, también nos tenemos que hacer cargo de la industria? No hay recursos humanos en otras áreas?

Casta Diva dijo...

Mariano T. ¿vos vivís en Mar del Plata o en la mentira del campo y de TN? ¿No viste todo lo que se hizo y lo que se está haciendo?

Juira dengue! dijo...

Che, si no saben, pídanle asesoramiento a Lula da Silva.

javier dijo...

mira, la unica manera de vivir en sociedad es esa, la llames como la llames.

mas alla de derechas, izquierdas, los "buenos" y los "malos" la unica manera de vivir con otras personas es siempre conformandose con algo. nunca va a ser el mundo como lo quiera una persona porque muchas otras lo quieren de otra manera. eso es vivir en sociedad. si lo queres tomar como que unos dominan a otros, o que el estado domina a las personas, bueno, tomalo asi, pero en mi opinion estas muy equivocado. si vamos a pensar asi, ¿lo mejor no seria que todos vivamos en nuestra burbuja de 3 m3 sin tener ningun contacto con ninguna otra persona?

viejitomatias dijo...

Martín,yo no quiero hacer comer nada.
Hacela mas fácil,proponé un sistema de gobierno y punto.
Jugátela con algo hermano,porque si pensas que el resto del mundo vive en un mito y lo querés detruir,proponé algo aunque sea irrisorio,pero algo.
Preciosamente porque no me olvido que Me'em sacó el 23% en el 2003 es que estamos haciendo fuerza para que sus tentáculos(no él)no nos atrape otra vez.
Recordá tambien que del 2003 a ahora mucha gente de ese 23%,vivió otro modelo y recuperó la memoria de lo que es el verdadero justicialismo.
Lo que vos llamás imposición,es el resultado electoral de todo sistema democrático y se renueva cada cuatro años,te guste o no.
Insisto en que propongas un sistema de gobierno; es para poder hablar con sentido ,nada más.

viejitomatias dijo...

Anónimo,exactamente!
¡¡¡¡Justicia social y distribución de la riqueza,mal que te pese y vivimos aquí!!!!!
Como son procesos de transformación muy largos,te queda mucho tiempo para seguir sufriendolo.
Lo siento por vos.

Raul dijo...

Ajenjo, no es verso, es real, yo si tengo un peso compro cemento y hierro, pero sino tuviera que construir, compraría dolares y los pongo en el colchon. O es verso la confiscación y pesificación de mano de los MenemDuhaldoKirchneristas? Un banco no quiero ver mas. Y como eso muchos ejemplos hay de jugarretas con nuestro dinero vos crees que los empresarios o alguien con mas recursos que yo pondria una fabrica o algo si no sabe que pasa mañana y si falta plata le pegan el manotazo?
Y siempre declamando argumentos tibiamente redistributivos.

Alejandro F. dijo...

Raul, por mi podes seguir viviendo tu propia realidad, escondiendo datos, mirando para otro lado, haciendo la "gran argentino" de cagarte en tus hermanos para sacar dos centavos de diferencia.
Pero, citar al impresentable de Montenegro, el cual cada día que pasa se hunde mas y mas en palabras vacias y análisis que solo el (y algún afiebrado cree) laverdad, es poco serio...
Alguna vez el, nos denomino Peronismo bobo (por no acordar con sus pelotudeces) ¿será el entonces, un digno ejemplar del periodismo pelotudo y al mejor postor?

Saludos

P
V

Raul dijo...

Disculpame Ale, pero yo no me cago en nadie, solo trato de sobrevivir sin joder ni que me jodan. Si queres no lo cito a Montenegro entonces, solo digo que TODOS sabemos que si bien la desocupación es mas baja que en los 90's la pobreza y desigualdad esta igual, entonces no veo donde estan las fabulosas bondades de este "modelo".

Raul dijo...

Por otro lado, las entidades financieras siguen exentas de impuestos a las ganancias, la renta (palabra mala si va seguida de la palabra agropecuaria) minera y petrolera sigue intacta, el iva sigue bien ahi arriba y ganancias bien ahi abajo y otras cosas... Sin embargo si no se metieron con eso es porque con superpoderes, mayoria en ambas camaras y la mayoria de los gobernadores/intendentes/legislaturas a favor tienen miedo que aparezcan "golpistas" sino ¿mira lo que hicieron los "agrogarcas" cuando les tocaron el bolsillo? ¿Será mucho pedirles a los paladines de la justicia social y la redistribucion?

Anónimo dijo...

viejo eso debe pasar en tu barrio cerrado pero en el pais no veo mucha distribucion y en su lugar un arca del estado creciendo que jamas vuelve a los pobres.

Anónimo dijo...

hace rato no se ven tantos pibes lavando ventanas de autos en los semaforos y para vos se distribuye la plata? debe ser que tenes algun puestito porque yo no veo distribuicion, el gobierno pacta con los grandes (como siempre)
Me parece que tu ciego proselitismo no te deja ver la realidad y que no andas mucho por la calle.

Anónimo dijo...

en el 2001 se veía mucha gente revolviendo basura ahora se ve muchos pibes lavando parabrisas por monedas y la gente en el poder son los mismos.

Anónimo dijo...

la diferencia es que ahora DICEN que hay redistribución.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Erxb6WA89BA

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=RfIhDCNVQJ8&NR=1

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=iHw02hYew8o&feature=related

MÓNICA ADRIANA dijo...

Acá el problema es que la derecha quiere terminar con el conurbano bonaerense, en consecuencia quieren destruir a la industria y promover el despoblamiento , de esa manera pueden ganar la PBA.

Anónimo dijo...

la derecha esta en el poder enterense¡¡

Anónimo dijo...

Anonimo....¿la derecha esta en el poder? pero ¿por que no te haces garchar por un elefante, pedazo de gorila infradotado?

Anónimo dijo...

es el problema con los burocratas/ñoqui tipo el viejo reciben su sueldito del gobierno par ahacer de activista propaganda y hasta se convencen que clientelismo es distribucion...

Anónimo dijo...

claro que esta en el poder la dercha sino porque transan con todos lso grandes poderes y lo poco que peuden recuperar no vuelve a la gente...no se lo que sera izquierda para vos pero este gbierno es derecha sabelo y mejor garchar con tu vieja, aunque parece un elefnate la chupa mejor

Anónimo dijo...

Recomeindo este video ya!!

canta la posta de los kk


http://www.youtube.com/watch?v=RfIhDCNVQJ8&NR=1

Alejandro F. dijo...

"Anónimo" léase: ,gorila de cuarta, anda a trollear a otro lado... acá se piensa y se debate.
¿te suena pensar?
Generación wikipedia, es al pedo....

Saludos

P
V

viejitomatias dijo...

Anónimo,como andas viejo conocido!
Recién entro y te veo en tu imevitable y nerviosa seguidilla.
Todavía no gasté tiempo en ver algunos de tus aportes rogelianos.
Voy a pasar luego de mirar ptros post y otros blogs.
Cuando me pinte la onda diversión,vuelvo y miro un poco de la verdura que habrás tirado,quien te dice que no me haga vegetariano.
Tomate un tilo mientras vuelvo.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Que cretaividad asombrosa anónimo,me gustó la mascarita ja jaaaaaa.
Lo tuyo es un aporte extraordinario
sobre un montaje y una idea digna de
presentar en el festival de Cannes.
Brillante la combinación de colores de las letritas y se nota que lo hicieron con la poca sobra de enrgía que les queda,lo cual lo hace mas loable.
Antes la gente golpeaba las puertas pidiendo morfi y revolviendo la basura,no se que relación le encontrás con los pibes que lavan vidrios.
Es el currito que les gusta y te propongo que le ofrezcas laburo a sueldo fijo en cualquier lado y te juego doble contra sencillo que no agarra viaje ninguno.
Respecto a los menores que hacen lo mismo,andá a preguntarles a los papis "víctimas de los 90",porque no se ponen las pilas en vez de mandar a los nenes a laburar.

"Nos gobierna la derecha porque transan con los grandes poderes"
Jaajaaa, como por ejemplo con
Clarín, el campo y la iglesia?

Quedate tranquilo que la "izquierda"argentina,está con Biolcatti en la SRA organizando cacerolazos.

Presumo que algún comentario tuyo
va a ser suprimido,porque ofender a
las viejas así,no tiene ni relación con el post ni está permitido de acuerdo a las reglas del blog.
Fijate de solucionar el tema del apuro y los nervios porque siempre
te pasa lo mismo.

Cuando querés poner "los",casualmente siempre te sale
"lso" y fijate que no falla una!

Nunca es bueno estar tan solo,tratá de buscar una compañía.

Saludos.

Anónimo dijo...

primero aclaremos que el ultimo anonimo no es el mismo que psotea los link de youtube...
y lo de los pibes lavando ventanillas es VERDAD se ven muchos chicos de hasta 4 años, se ve que tu ciego proselitismo propagandero oficialista te hace negar la realidad a toda costa... vos me podes criticar porque tipeo mal un par de palabras, yo te critico que apoyes a un gobierno de derecha que no distribuye la plata qu enos afana a todos con el IVA por ej ¿ves la diferencia?

posta que el anonimo de los videos no soy.

El ultimo Anonimo.

Anónimo dijo...

Los grandes poderes son entre otros los grandes sojeros,Grobo, Cargill,todas las multinacionales,lo que se llevan en mineria,pesca,etc.
Y me parece muy mal un gobierno que guarda la plata en las arcas mientras proliferan los nenes pidiendo limosna en la calle y ese es el que vos apoyas de forma ciega e irracional y no se donde habras estudiado o que habras leído pero un gobierno que hace eso eso es de DERECHA.sabelo.


El Ultimo Anonimo.

Anónimo dijo...

mira lo que acabo de ver releyendote que para vos los que lavan en los semaforos lo hacen por que les gusta....ahhh mira vos, típico razonamiento de peronacho peronacho.

pd;vos cuando queres poner:"creatividad" pones; "cretaividad" alguna relación con el pueblo cretense?
cuando queres poner "energía" pones; "enrgia", en vez de inevitable; "imevitable" en fin, parece que el sueldito de ñoqui para hacerle propaganda al gobierno de derecha no alcanza para el corrector ¿no?

El ultimo anonimo.

Anónimo dijo...

alejandro parece que para la mentalidad cerradaa y dogmatica debatir y pensar es insultar, porque lo que ví es que al unico que opino en contra (marianot T o algo asi) con el que difiero pero no insulto; lo llenaron de insultos.

El ultimo anonimo-

Anónimo dijo...

El viejo matias:
"...Es el currito que les gusta y te propongo que le ofrezcas laburo a sueldo fijo en cualquier lado y te juego doble contra sencillo que no agarra viaje ninguno."

Despues dice que no es de derecha y no apoya ciegamente a un gobierno de derecha, claro mendigan porque les gusta el solcito del verano rebotando en el alquitran no?

¡¡que paquete por favor¡¡


E.U.A

viejitomatias dijo...

No me sirve la aclaración cuando son anónimos todos seguidos,así que comola mala fé y el lineamiento es manifiestamente el mismo,bancate la "desconfianza".
Respecto a los pibes laburando en la calle, delos cuales se está rescatando de a miles,ya que decis que yo no los veo,vos que hacías en los 90 para evitarlo?
Desde que tengo memoria,los pibes abren las puertas de los taxis en Once,Retiro,Constitución.
Que hiciste vos para que pase eso?
Desde que tengo memoria los pibes venden estampitas en los trenes.
Hiciste algo vos que sos tan humano?
Yo no critiqué tu tipeo,solo hice alusión al eterno "slo" que te caracteriza.
Me haces reir con el IVA.
Te quejabas del IVA antes?

"Yo critico que apoyes a un gobierno de derecha"jajaaaa!
Claro vos sos un zurdo de aquellos no?

Que te afanan?
Que no distribuyen?

Haceme un favor y recorré el interior y vas a ver los tendidos de agua potable y cloaca que se están haciendo y las viviendas y las escuelas y los caminos y mejor no te sigo contando porque te vas a amargar más.
Tratá de mira lo que no se ve,viejo,sinó caes en la de Maurice
que mientras deja sin insumos a los hospitales,ensancha las veredas de Palermo Soho,o pinta hospitales y escuelas por afuera(pa'que vea la gilada).

Toda gestión tiene tratos con grupos económicos y eso no tiene nada que ver con derecha o izquierda,andá a trollear a los giles que por ahí captás a alguno.
A la izquierda de Kirchner,solo hay ideales que comparto,pero que no tienen aparato para sustentarse.
La única opción centro-izquierda es Kirchner,por algo están tan loquitos.
Como ,no era que Cristina nos quería convertir en Cuba o en Venezuela? jaaaajaaaa.

Sabés quienes son el terror de la derecha internacional?

Chávez,Cristina y Correa.

Juntá mas gente de derecha o tratá de convencer gente con la receta neoliberal en vez de querer hacer comer que éste es un gobierno de derecha.
No me hagas reir.

viejitomatias dijo...

Flamnte EUA,bienvenido!
Que a los pibes de la calle les guste la calle porque los acostumbraron a la calle,convierte
al gobierno en un modelo de derecha?
Tirá una propuesta para solucionar el quilombo que hizo la derecha en éste país,pero seguro que no se te va a caer una,porque a vos te encanta ver los restos de esa realidad para achacárselas a éste gobierno yse que darías tu vida porque Argentina se hunda mas que ningún otro país en la Tierra para decir que fue Kirchner.

Chau zurdo jajaa!

Anónimo dijo...

"A la izquierda de Kirchner,solo hay ideales que comparto,pero que no tienen aparato para sustentarse."

Claro, no tienen aparato porque... ¡¡transan con el poder!! y claro que me quejaba de las injusticias en los 90 y antes, no confundas asistencialismo y caridad con tener voluntad política de cambios relaes y ejebutarlos.
Para una mente tan cegada como la tuya que en el oclmo del chupamedismo propagandístico se refiere con un provicialista "don" a Kirchner ¿como no vas aver solo las "obras"? aàrte para el que critica al gobierno es troll? típico te saque el enano facista en todo peronista: los pibes salen a mendigar porque les gusta el solcito y todo el que critica a un gobierno que es mas de lo mismo (de hecho son los mismos que apoyaban y aplaudían el neoliberalismo en los 90 ¿sabías?)pero edulcorado es troll.ok.

troll.(ahora me llamo asi como el etiquetador propagandistico dice)

Anónimo dijo...

NO, este gobierno es la continuación de la derecha...SON LOS MISMOS (DUHALDE le armo el negocio sojero tierras baratas en el 2001 para los grandes grupos y Kirchner lo cago por eso lo quieren bajar es una lucha de mafias)que ahora se pelean entre ellos por las migajas el unico inocente que cree que los k son los "buenos" es gente cegada por un favoritismo,un puestito o la ignorancia.


E.U.A troll o como quieras.

viejitomatias dijo...

Te faltó poner maníqueas.
Duahlde le dio el aparato ya lo saben hasta en Singapur.
Le armó el negocio sojero????
Tierras baratas en el 2001???
Que estás diciendo!!!
Duahlde quiso amagar con las retenciones y el campo se le paró de mano y dio marcha atrás 790 KM.o no te acordás?
El valor de las tierras en el 2001 era bajo 0 ,porque el campo estaba hecho mierda.
Yo no hablo de "buenos"y "malos",o vos sos de la agencia C.A.O.S y estás con Maxwell Smart,jajjaaa.
Ni puestito,ni ignorancia.
Favoritismo es el término adecuado,porque éste modelo para mi es favorito y en consecuencia me asiste el derecho a defenderlo.

Si ya es muy obvio que lo quieren bajar,es como que me sacaste las palabras de la boca...jajaaa!
No me leas tanto si te pone tan mal.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Ultimo anónimo de 8 comentarios arriba,todo una hallazgo el tuyo y es obvio que me leés y me releés.
Fijate cuantas veces escribí "perdón
por los errores de tipeó" o "teclado nuevo ya!"

Tengo dos o tres teclas que las tenés que apretar mas que a las otras,mas errores propios de tipéo.
Cuando me referí a vos, no fue por tus errores de tipeo porque no soy quien para criticar a nadie por errores que yo mismo me achaco.
Yo me referí a vicios de escritura
y al infaltable (lso) en vez de (los),que no es error de tipéo y se
produce cuando se está apurado o nervioso.

Algo muy importante nos diferencia
y es la IDENTIDAD.
No necesito hacer bulto y siempre soy viejito Matías pa'lo que guste mandar.
Ahijuna que me ha hecho apretá tecla el anónimo pa'que vea que no
hay vizio canejo!

viejitomatias dijo...

Que poca creatividad que tenemos!
La gente que respeta a la presidenta
y apoya a éste modelo muy poco hace para crear videítos y solo puede linkear lo que filma.
Disculpen pero es lo único que le podemos mostrar a los creativos de la KK.
Con toda humildad.

http://www.youtube.com/watch?v=2HRoJsOZtqw

La que en diciembre no iba a poder caminar por la calle.

Anónimo dijo...

¿quien llevo los precios del campo a 0 para que los grandes grupos compren todo y tengan los monopolios sojeros ¿sos parcial sin saberlo o te pagan un plus aparte los k por hacerte el boludo? ¿no te das cuenta que son mafias luchando entre ellas y vos un gil util al que (posiblemente) ni le paguen?

E.U.A

Mariano T. dijo...

Viejito matías: Me sorprendés, tus postulados equivalen a :"pobres siempre hubo" y esa es una frase bien de derecha.

Luis Quijote dijo...

"Analicemos" (dijo un médico anatomopatólogo):

Si mandamos el cuero (materia prima) al exterior, y luego compramos los zapatos y camperas hechos (valor agregado), los extranjeros pondrán la mano de obra (industrias) teniendo empleo. Nosotros no.
Si enviamos el lingote de hierro y luego importamos los clavos, varillas y chapas, se repite la historia.

A los negros hay que tenerlos ocupados en una fábrica trabajando (¡que fea palabra!), sinó saldrán a robar y TN hará muchas notas sobre inseguridad.

Los gobiernos deben interceder en el control de los mercados. Quienes nos USAron siempre no lo hacían y ya vemos el resultado. Ahora, el vice de Obama, Joe Biden reconoce que se mandaron un cagadón. <= Clic (Abrir en ventana nueva).
Esto, ¿es un "modelo" o una actitud? ¡A me, kirh ner frega! (al otro no lo nombro).

Brasil es lo que es, no por decisión de Emílio Garrastazu Médici y sus sucesores, sino porque la Trilateral Commission (Washington, París y Tokio) (<=Abrir en ventana nueva) dispuso -en 1973- que sería el ÚNICO país industrializado de Sud América.

guille dijo...

Diego ,permitime citar a marianote.

“Hay
que franelear dos meses, por supuesto sin conseguir nada, calentar y movilizar a
las bases (donde veo un poco de resignación y desidia), quedar ante la opinión
pública como agredidos y maltratados, y golpear al final con medidas
contundentes y efectistas. Lo importante es el efecto en octubre, lo único
importante es que sean derrotados en las elecciones”.

Se le adelanto un poco el "final" jeje.

Para que no crean que estan debatiendo con un tipo cualquiera.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Che anónimo,a vos te pagan?
"Mafias luchando entre ellas",cuando Duahlde se la hizo a Me'em estabas mas contento?
El valor de las tierras venían por el piso desde los 90 porque no tenían el rinde de ahora,al contrario les remataban todo.
Quien paró esos remates?
Si los K les hizo tantos favores a los monopolios sojeros,que carajo les pasa ahora?
El movimiento de estas señoras es falaz?

http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm

Dejá de hacer el ridículo!

Mariano,de que postulados hablas?
Equivalentes a "pobres siempre hubo"?
Más cómicos no pueden ser!
Hasta hace poco decían que hacia militancia paga y ahora porque se adelantaron las elecciones dicen que hago proselismo.
No viejo,los que están haciendo proselitismo usando a los chicos de la calle son uds,haciendose los boludos en cuanto a que ese fenómeno lo generaron uds.
En vez de hacer proselitismo barato
asesórense que gobierno sacó mas pibes de la calle y con que programas,hipocritas.

Anónimo dijo...

¿vos crees que hay tanta diferencia entre Duhalde,Menen kirchner? para se dejan llevar por los contextos historicos, en los 90 estab en el aire que habai que privatizar, en el 2001 era obvio que habia que rescatar el desastre, pero son siempre los mismos (apoyo a menem,privatizacion de ocmbustibles, esta dinamitando todo el norte arruinando hasta el agua potable y pueblos enteros ocn la mineria,etc)...y deja de hacer el ridículo vos comeindote el cuentito de que los K son los buenos de la pelicula.

-Lo que paso con los Kirchner fue que lo mandaron a un mandado (su presidencia) y se quedo con el negocio ¿acaso no entendes? ¡es tan obvio si dejas de ver solo lo que queres ver!

-el movimiento de las señoras, claro que es falaz, representan la tipica boluda clase media-alta, nunca entienden nada, pero siempre estan del lado del dinero.

E.U.A

viejitomatias dijo...

Guille,hay que empezar a citarlo,aunque le conozcamos todos los disparates.
Hay que refrescar la memoria.
Ahora somos de derecha..ja jaa.
Saludos.

Anónimo dijo...

pd: lo generaron USTEDES dice?? jaj el viejo con su fanatismo ya esta al borde del delirio mistico, mete a todos en la misma bolsa todos son enemigos de el; si le llevan la contra...viejo haceme le favor y salí un poco de la burbuja del puestito en el que te pagan para defender a los K y anda a la calle vas a ver la pobreza que hay, agarra por ej cualquier salida de la panamericana o la gral paz y vas a ver decenas de nenes y madres con bebes en brazos limpiando vidrios por 25 centavos, ¡anda caradura chupaculo!! ¿seguro le gusta estar ahi paseando al nene no?
Aparte que este gobierno es de derecha lo dijo hasta Diego F.

E.U.A

Anónimo dijo...

y no seas nabo intentando despistar a la gente, MAriano T tiene una vision de ultra derecha y yo de izquierda,(pero este gobierno es Derecha lo dijo hasta el oficialista dueño del blog)y eso de juntar a todos los que esten contra tuyo como El enemigo comun es de psicotico, al final en los procedimientos estas cerca al fanatismo de la Carrio viejo.

E.U.A

Diego F. dijo...

Estadounidense, si te vas a referir a mi persona sabé que tengo nombre. Tus errados juicios de valor no son reemplazo de mi nombre. Si no te gusta algo sobre lo que escribo, estás en tu derecho de disentir, pero "oficialista" no es reemplazo de Diego, que no es oficialista.

viejitomatias dijo...

Bobo EUA,claro vos sos del MST,no es cierto?
"Andá a la calle y vas a ver la pobreza que hay"
Me'em lo hizo!
No te dá asco usar a los pibes de la calle mandados a laburar por los padres,para hacer proselitismo?
"Por 25 ctvs!"
Es la tarifa?
Jajaaa,mas inútil no podés ser y si hay algo en lo que concuerdo es que en Argentina laizquierda siempre le fue fucional a la derecha.
Los extremos en algún punto se tocan y mas en éste país del "todomezclado" y los antitodo.
Quien fue que dijo "hay que darles
paco hasta matarlos"?

Y despues salen a llorar y a pedir seguridad.

Vos lo dijiste,"contra tuyo",si viejo y no son todos,lo sabés mejor que yo.
Conocés las características del psicótico?
Dejá de hablar idioteces y proponé la posibibilidad de concretar un plan mágico que termine para siempre con la destucción del tejido social que se hizo durante 35 años.
Como te fue el viernes con los cacerolazos?
Vos de izquierda...jajaa! de la boca para afuera,porque la izquierda está con Biolccati!
Salame!

Anónimo dijo...

Yo vote a Pino y lo voy votar de nuevo, pero los Kirchner son derecha y mafia no hace falta ser un genio para saberlo y tambien ya lo dijo el oficialista dueño del blog. (aunque lo niegue ahora)

El ultimo anonimo.

Anónimo dijo...

perdoname viejo pero el que privatizo YPF el que transa con las multinacionales, con la mineria,etc es Kirchner que te refresco la memoria...apoyaba y aplaudia a Menem aun en los proyectos neoliberales.

El ultimo anonimo.

Anónimo dijo...

pd al viejo "ñoqui" matias:tambien te recuerdo que los K transaron con Clarin para que los apoyen en su reeleccion, o sea ¿como es la cosa, antes de la transa Clarin era una empresa que defendia los derechos del pais y ahora de pronto es monopolista y vendepatria? o...¿no sera que siempre fue monopolista y vendepatria, apoyando a golpes de estado etc y que Kirchner les firmo el acuerdo de monopòlio con la fusion del cable y ahora se pelearon entre ellos porque lso K acapararon poder no seas tan negador y mala leche...¡¡negas hasta la pobreza!! si hay pobreza en este pais es por los menen, los macris y los kirchner unidos o no que siempre transan con los grandes poderes, te guste o no o le guste o no a tu vida de ñoqui kirchnerista subvencionado.


El ultimo Anonimo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

EUA: yo nunca lo negué, siempre dije lo mismo y me cago en tus apreciaciones sobre qué soy o no soy (leé el reglamento). La próxima diréctamente te borro el comentario, manejate con respeto o andá a otro lado.

Anónimo dijo...

¿ahora me vas a censurar tambien porque cito algo que vos decis?
El colmo de la censura ¿no era que eras democratico? ¿que paso?


El ultimo anonimo.

Diego F. dijo...

No anónimo, por citarme no (de hecho yo dije varias veces lo que citás y nunca lo negué como dijiste antes). Te voy a borrar los comentarios en los que les faltes el respeto a cualquiera (punto 8 del reglamento).

viejitomatias dijo...

La gente de Pìno se identifica siempre en éste blog y no dispara comentarios de a tres,no te quieras congraciar.
Si querido,era un gobernador de esa
gestión y las diferencias la empezo´a marcar con la corriente en el 96.
Si, aplaudía porque sinó lo boleteaban.
A quienes se los llama ñoqui bobo?
Si inocente criatura,el grupo siempre fue monopolísta y vendepatria y los KKK siempre tuvieron en sus planes construir poder suficiente como para enfrentarlos.
Lo que pasa salame,es que Néstor subió con un 23% de popularidad y
no tenía respaldo para hacerles frente,entonces les dio el dulce primero y cuando Cristina en campaña prometía una nueva ley de radiodifusión empezaron las operetas.
Ahora cagaron!
Mala leche tenés vos,generada por el odio,nadie niega la pobreza infelíz,vos la querés usar para hacer proselitismo.
"Transan con los grandes poderes"

Por eso los grandes poderes están tan nerviosos?

ÑOQUI,persona que está ausente de toda actividad y percibe un sueldo
que comparte con quien se lo consigue.

http://www.youtube.com/watch?v=zmFKoYTX2uw&feature=channel_page

SUBVENCIONADO,persona que recibe un
sueldo o subvención a cambio de la contraprestación de un servicio determinado.

Ponete de acuerdo troll y seguí opinando para poder seguir mostrando lo que hay del otro lado!

Gracias.

Anónimo dijo...

¿como es la cosa Diego cuando a mi me faltan el respeto no se loss borras? ¿no sera tendenciosa tu censura? ¿tu "justiica" no es igual para todos? fijate que siempre que conteste mal es replicando un insulto o un ataque...tomate el trabajo de leer antes de que te salte el impulso (vaya a saber resavio inconciente de que epocas) de censurar ok?

E.U.A.

Anónimo dijo...

Ñoqui y /0 subvencionado kirchnerista; Construye poder para acabar con la pobreza o para ponerse ellos en el lugar de los otros y me la chupan lso otros que votan a pino yo lo lo voto a pino , pero no me como que los kirchner seas socialistas, si vos en tu fanatismo los ves socialistas es tu problema. y lo de ñoqui y subvencionado lo digo porque se desprende logicamente de alguien que defiende ciegamente a unos mafiosos que transan con los grandes poderes para llevars euna parte de la torta, porque eso es asi la plata NO VUELVE a la gente.ENTERATE.Y sigue habiendo muchisima pobreza.quitate las anteojeras si "don kirchner" te lo permite.

¿como es diego al ñoqui lo dejas decirme salame e insultarme? y no lo censuras?


El ultimo anonimo.

Anónimo dijo...

noqui viejo:te recuerdo leer lo que escribis; vos negaste la pobreza diciendo que los cientos de miles que trabajan en los semaforos limpiado parabrisas lo hacen porque les gusta (pensamiento parecido al de Susana) lo dijiste vos en el colmo de tu negacion oficilista extremista.

E.U.A

Anónimo dijo...

pd, y ya te explique porque estan nerviosos algunos grandes poderes porque no quieren tercerizar el negocio ¡¡pero eso no significa que los kirchner esten a favor del pueblo y la gente ¡¡no se puede ser tan negador y mala leche es muy simple lo que digo y nada nuevo ni raro; los kirchner aprovecharon se metieron en el medio para llevarse su parte,QUE NUNCA VUELVE A LA GENTE, la gente como siempre sigue llegando a fin de mes a duras penas.


E.U.A

Diego F. dijo...

Anónimo: la cosa es muy simple: si hay un comentario en el que te agreden gratuitamente, me avisás y lo borro. A esta altura del post, veo que se está yendo al carajo y de repente veo una alusión a mi persona de tu parte en la que me acusás de oficialista y me sobrás. Como sos un anónimo (fijate que en el reglamento aclaro que "especialmente de anónimos" no se permiten ciertas cosas) si tengo que elegir por dónde empezar, empiezo por vos.

Viejito: por favor no se la sigas más, si querés discutirle hacelo pero no le faltés el respeto. A partir de este punto del post borro todos los comentarios que sean insultantes para uno o para otro, el que avisa no traiciona (aunque a esta altura lo deberían saber por el reglamento que todos validaron en la encuesta).

viejitomatias dijo...

EUA,nadie negó la pobreza y te pido que tires una opción para darle riqueza a los "cientos de miles"que limpian parabrisas.
No entiendo la comparación con el pensamiento de Susana al que me aburrí de repudiar.
Tenés que ponerte de acuerdo si se es ñoqui, subvencionado, militante,simpatizante,comentarísta.
Muy binario tu pensamiento.
Tenés razón.
No se puede ser tan negador y mala leche y te vendría bien empezar por dar el ejemplo.
Vos hablas con los pibes que limpian vidrios?
Conocés como les gusta vivir?
Estás negando que se criaron en la calle y que no les cambias la calle por nada del mundo?
Es obvio que solo los querés usar como una imágen del kirchnerísmo.
Como evidentemente tu pertinaz persecución ideológica se sustenta
sobre la misma base negadora y descalificadora de todo cuanto se haga,doy por finalizado el debate
a causa de inexistencia de propuesta superadora,como no podía ser de otra manera.
Tratá de urgar un poco y vas a ver por donde le VUELVE a la gente.

"Con éste comentario un viejo adversario le dice adiós a un amigo".

Anónimo dijo...

"...Vos hablas con los pibes que limpian vidrios?
Conocés como les gusta vivir?
Estás negando que se criaron en la calle y que no les cambias la calle por nada del mundo?"


te refutas solo viejo.


E.U.A

Anónimo dijo...

se trata de confiar en la integridad de los gobernantes de ultima, yo confio mas en Pino y un proyecto socialista (si queres tanto propeusta lee la suya)y vos crees como un fanatico religioso en los Kirchner a los que se sabe que se han enriquecido en la epoca militar,que estaban con menen, que transan HOY con todas las multinacionales y lo PEOR de todo con lo cual se suavizaria todo lo anterior: que la guita NUNCA vuelve a la gente, a no ser que para vos sea volver a la gente que se le pague cometas y clientelismo politico para que los voten de nuevo.

E.U.A

Luis Quijote dijo...

¡¡¡IMPORTANTE!!!
Para TODOS los Anónimos.

Usen la opción Nombre/URL (la URL no hace falta) y coloquen un nick, apodo o nombre, para poder visualizar como viene la discusión.

- Semo' mucho los que lo' leémo de afuera.

viejitomatias dijo...

Claro Luis,era lo que les iba a decir yo,pero a veces hay que disimular y cubrirse ¿no?
Gracias por poner órden desde tu rincón, yo desde el mio hago lo que
puedo...¿vio?
Saludos y gracias por la invitación
que me dejó en el otro post donde ya le contesté.

Anónimo dijo...

¿cual es la diferencia escencial que supone tanta valentía entre ponerse cualquier nick como anonimo y ponerse no se Ñoqui juan carlos...no lo entiendo.¿Esa cuestión políciaca para poder "ubicar" al que te habla?

E.U.A

Luis Quijote dijo...

Anónimo último:
¡Ninguna diferencia esencial, hombre! o, dicho de modo coloquial:

¡¡Naaaa, bolú...!! (cariñosamente).
Por la I.P. se sabe tu dirección, pero estamos dialogando, y nadie agrede a nadie.
Confrontamos IDEAS.
Solo se trata de seguir el hilo de la conversación.
Uno sería "Ñoqui Juan Carlos" y el otro "Respondedor 2".

Juntos, pero no revueltos.

Y... ¡¡¡No te enojes!!! Lo que pasa es que no me tienes paciencia (dijo El Chavo del 8).
Abrazo.

viejitomatias dijo...

Claro!!!
Me extraña,che!

viejitomatias dijo...

Che,para la gente que andaba "preocupada" por la visita de Cristina al G-20, porque
creían que iba a pedir plata al FMI,
es importante poder aportar algo com para tranquilizarlos.
Cuando Cristina dijo que había problemas mas graves a nivel internacional que lo que se mostraba en televisión,se refería a la posible desmonetización del dólar,moneda que ha demostado no ser garantía de estabilidad.
Ahora ha firmado con China un acuerdo que junto con el anterior firmado con Brasil,nos libera en el intercambio comercial con los dos principales socios de una moneda que como dije antes ya no simboliza ni confianza ni estabilidad.
Pese a que con humildad,la presidenta dijo"no ser una estadísta",frase a la que se aferró Nelson Costra,ésta medida de vanguardia anticíclica no solo se debe a la independencia con el FMI,sino a la inteligencia de los KK.

Por eso la Bestia quería volver al
ahora "bueno" FMI.

Se acuerdan del "loquito"que hablaba del Amero?
Estaba mal del coco ese muchacho no?

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113574&pid=6128435&toi=6259

Ideales por todos lados y muy lindos,pero hechos....

Anónimo dijo...

es que lo usan como argumento descalificador...¿que tiene que ver si sos anonimo o no? lo importante son las ideas que se comuniquen, no si tiene un nick o una ip que suena mas a estado policiaco.


E.U.A

viejitomatias dijo...

Como se le escapó ésto a Pino!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1113574&pid=6128435&toi=6259

Bueh,será la próxima.

guille dijo...

Anonimo ,ip (protolo internet) ,tenemos todos ,esta en el fierro ,lo de ponerse un nick ,que tambien es anonimo, es por cortesia hacia los demas ,no os persigais.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Guille,adivina adivinador.
Alguien se va,"otro"llega.
Si puede lea.
Jajaa!

Luis Quijote dijo...

¡No te persigas, E.U.A!
Por supuesto que lo importante son las ideas, y son las razones por las que comentamos.

El uso y costumbre hace que, al hablar de un anónimo, se de por entendido un manejo en las sombras. Nada más.
Tal cual lo aclara guille.

Esas mismas siglas pueden aparecer como tu nombre.
Y traté de informarte que, en lugar de tildar "Anónimo", podés usar "Nombre/URL", porque la URL es opcional, y allí colocar U.S.A.

Pero hacé como quieras.

Anónimo dijo...

igual mientras a Pino lo baleaban en la epoca menemista kirchner se enriquecia mas y vendia YPF...me fin...


E.U.A

Luis Quijote dijo...

Tal como menciona viejitomatias, en la charla entre la Presidente de Argentina y el vice presidente de USA, Joe Biden dijo: "estamos dispuestos a dialogar”.

El loquito no es otro que Hal Turner, que lo pronosticó para el verano (en USA) de este año. Si quieren refrescar la memoria está publicado acá.

¡Pobre Pino!
Un día me dijeron que "el día que esté lloviendo sopa, los de izquierda van a salir a la calle con tenedores". Es lamentable.
Si La Nación tuvo que publicar esa nota, es seguramente porque no se la puede tapar con una noticia sobre inseguridad, ¿no?

viejitomatias dijo...

Exactamente Luisito,la de la inseguridad ya les fracasó y ésta no la pudieron ensuciar con nada.
Me imagino que debes estar felíz!
Argentina y Brasil para China.
Con esos 10.000.000 de dólares a los sojeros les van a tirar el dólar pa'bajo ¿vio? y van a tener que comercializar si o si y si no tienen otra opción,pero no te quiero ruborizar.
EEUU,está desesperado por dialogar,pero...alpiste.
El loquito le digo yo...ja jaa,porque lo pronosticó para febrero del 2009 y todavía no hay indicios de nada ¿no?(en EEUU!!!)

Obviamente que si se DESMONETIZA el dólar en EEUU ,acá va a tener un valor bárbaro y no va a pasar nada aunque ya no sea moneda.
Puede llegar a tener un altísimo valor sentimental que todo buen Quijote ha de defender con hidalguía.
Saludos.

Luis Quijote dijo...

viejitomatias:

Para que no pierda vigencia el verso 4775 del "Martín Fierro",

"Estas cosas y otras muchas,
Medité en mis soledades-
Sepan que no hay falsedades
Ni error en estos consejos-

Es de la boca del viejo
De ande salen las verdades
."

recomiendo leer los enlaces dejados.

Allí, Hal Turner no menciona febrero, pleno invierno, dice: "...Estados Unidos económicamente se derrumbará "antes del verano 2009.", y se refiere a los United States, donde AÚN es primavera.

Jejeje... ¡"Al mejor cazador se la escapa la liebre"!

¡Si el dólar desaparece lo voy a disfrutar!
Me lo imagino en los toilettes (baños de clase alta), siendo usado como papel higiénico.

Lo juro por las cenizas de mi suegro (que no murió, pero fuma como un escuerzo).

Luis Quijote dijo...

Exclusivo para viejitomatias.

¿El Dólar, cae o no cae?

No pierda la información, pulsando botón derecho y "Abrir en ventana nueva".

viejitomatias dijo...

Claro Luisito,por eso le digo el "loquito".
Debe haber hecho muchos videos,en dos de los que vi yo,habla de febreo del 2009,invierno de allá mi viejo!!!
Respecto a la exclusividad que me linkéas,disculpame pero a mi me interesa menos que a vos,porque se que se cae como moneda a la larga o a la corta.

Saludos y suerte en su lucha contra los molinos.

Luis Quijote dijo...

viejitomatias:
Esperaba más de vos, pero quedaste como más cerrado que culuemuñeca.
Respondiste sin informarte ni hacer UN click. ¡Se me cayó un ídolo!
Chau, que te vaya bien.

viejitomatias dijo...

Luisito,nunca hay que "idealizar"a
nadie aunque es propio de quijotes y para informarme no necesito
clickear lo que seguramente será algo referente al aumento del dólar.
Creo que te infomé demasiado sacandote del error en cuanto a febrero"invierno de EEUU" y no contestaste,(como suele pasar...¿no?)
Tratá de usar el otro blog... o no tenes?
En cuanto a cerrado,tratá de mirar primero cuan abiero sos vos.
Suerte en tu manchega llanura y saludos a Dulcinea.

viejitomatias dijo...

Amigos,ante la posibilidad de que
Luisito esté muy ocupado peleando con su lanza contra los gigantes,que
no son más que molinos de viento,mes permito dejarles el link,en el que el "loquito" claramente menciona a
febrero del 2009,tal como lo niega
Luisito aseverando que ¡"Al mejor cazador se le escapa la liebre"!

Como éste video lo hizo un "loquito"
bien vale la pena no perder detalle de todo el material,pero en lo que hace a la mención de que el colapso podría darse en FEBRERO del 2009 lo pueden claramente escuchar en el min.3:36.

http://www.youtube.com/watch?v=cLR6NhcKee4

La pelea con los molinos y el trajinar a lomo de su fiel Rocinante,quizá no le permitieron ver claramente el video.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails