jueves, marzo 26, 2009

¿Quiénes?


Es interesante la cobertura y énfasis que pone grupo Clarín en lo que consideran un tremendo atentado a la libertad de expresión. Esperemos que al final no resulte ser un problemita técnico como tantos otros, sería tremendo papelón de trascender. ¿Cualquier cosa vale con tal de no discutir la ley de Radiodifusión?

Igual una aclaración: si resultara que realmente -es decir, que no fuera un problema técnico ni un autoatentado- alguien estuviera interfiriendo adrede, es algo en donde deberíamos poner la atención porque ya han pasado en ese sentido en nuestro país hechos realmente preocupantes. Pero bueno, ¿quién podría confiar en grupo Clarín? Desde aquí estaremos a la espera de los informes técnicos.

Saludos
D.F.

34 respuestas:

Piscuí dijo...

Son los mismos que le interfirieron a todo el grupo la noticia de la piba que murió en la ruta 16 de chaco. Nosotros pensábamos que no habían publicado la noticia, pero no, es que justo fue cuando le interfirieron las señales.

El club de las Noticias dijo...

Muchachos la guerra entre el Gobierno nacional y popular de Cristina y la derecha golpista ya esta en marcha. El campo, la Iglesia, Clarin, los nostalgicos de la dictadura, los inutiles de la UCR y toda la Coalicion Civica Libertadora esta dispuesta a dar batalla de la manera mas vil y cobarde. Atentados que no existen, interrupciones en la programacion de TN que son presentadas como ataques a la libertad de prensa. Toda una basura inventada por quienes estan decididos a interrumpir un proceso economico y social que no sigue las logicas economicistas impuestas desde 1976.
Pero compañeros les vamos a dar batalla, es ahora o nunca. Viva La patria, viva Peron... carajo!!!

Anónimo dijo...

Gente, ¿alguien pudo grabar la entrevista a Sabatella que salio hoy a la mañana en un programa del canal Metro conducido por dos señoritas?
Me parece que es muy buen material y dijo cosas por demás interesantes.

G-Fer dijo...

Como dije anteriormente, a mí me huele mal que los estén interfiriendo a nivel transponder, y que haya lugares donde se recibe la señal y lugares donde no.

Yo no quiero pensar que en esas zonas donde las señales de Artear no llegan es porque el carrier Cablevisión/Multicanal está cortando la transmisión. Todo puede ser cuando el monopolio cubre todos los puntos desde la subida al satélite hasta la entrada de la señal al televisor de cada casa.

Por cierto... no pueden localizar al atacante más precisamente que Sudamérica? Por lo que estuve averiguando, la precisión de la geolocalización de una señal "pirata" hacia un satélite es de 10 Kms.

Mauri K dijo...

Mira Diego, si esto es parte de la "artilleria pesada" de Clarin, pasar la Ley Mariotto va a ser pan comido.
Se supone que iban a dar una batalla combinada de golpes bajos, bajisimos, con alguna vision de alto vuelo, con apoyos academicos, no se, algo medianamente fuerte y posible.
Pero no, es un imposible, estan en bolas, estan en Default Operacional.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como rompieron todo el día con esto!!

javier dijo...

nota de clarin de hoy: "Ataque a la prensa: hubo interferencias intencionales a canal 13, tn y radio mitre"
"se sintio en el interior y aun no se pudo saber el origen"
"Duraron 3 horas el martes y 2 ayer. Se detecto que se realizaron en algun lugar de Sudamerica, sobre el satelite IntelsatIS-3R que retransmite decenas de satelites. Pero el ataque afecto solo a las empresas del grupo clarin."

dejen de frutear!!!

¿me vas a decir que justo que sale lo del proyecto de radiodifusion pasa esto?

javier dijo...

fe de erratas: satelites=señales

LeoAbsurdo dijo...

Para mí que el hacker es el grosso de Emerenciano Mena

Herni dijo...

Che.. para mi es un buen momento para organizar algo así como un boicot a Clarín.. onda el de julio del año pasado pero por tiempo indefinido. Yo creo que puede funcionar, conozco suficientes personas a las que les falta solo un empujoncito para que se decidan a dejar de comprar el Clarín. En estos últimos tiempos la manipulación de la información es ya demasiado evidente, y no sería muy difícil exponerlos.
Si Diego se suma ya tenemos un blog de buena tirada, trayectoria y prestigio para comenzar. Quien se prende???

Casta Diva dijo...

Fue un ataque terrorista de una bandaba de cotorras comandada por el loro de Chavez. Le cagaron todo el satélite y ahora se ve para la mierda.

Marcos H dijo...

No habrá sido la gente del canal 26 por una puja de rating?

Mauri K dijo...

Marcos,diste en un buen clavo porque lo "habitual o "normal en este caso seria eso: que acusen a la competencia por pracicas desleales mas que meter la noticia en la gran bolsa de los "ataques a la Prensa".En Venezuela se vieron las mismas cosas...¿no sera de Manual...?

viejitomatias dijo...

Hará dos semanas el canal de De Narváes hizo lo mismo justo cuando hablaba Cristina y no hubo manera de escucharla,la imágen se ponía lluviosa y el audio emitía un zumbido muy agudo.
Duró todo el discurso de Cristina y unos diez minutos más,asi´que la operación es entre ellos y si eso es Censura,América noticias censuró a Cristina.
El grupo tenía espectativas de el debate en el senado de hoy,pero automaticamente que los legisladores fueguinos se desalinearon de la gorda,empezaron con las interferencias.
Al mismo tiempo la ira por la ley de radiodifusión los tiene como locos.
A quien se le puede ocurrir que el gobierno,con el proyecto en mano
va a querer echarse tierra encima.
Se ha permitido que critiquen,insulten,descalifiquen,
injurien,difamen,desinformen y toda
cuanta barbaridad jamás ha permitido gobierno alguno y ahora con la ley en la mano,van a salir
a cortar la señal de un satélite?
No tengo la más mínima duda de que si la marcha por la "inseguridad"
hubiera tenido éxito,en el día de hoy ya hubieramos tenido otra marcha mas y estarían anunciando la próxima,sin "interferencias".
El tema ahora va a ser el dengue
en Chaco,Tartagál y los ataques al satélite.
Como va a estar Nelson!!!

Eduardo Médici dijo...

Herni: llevo casi exactamente un año sin leer a Clarín, apenas clickeé dos o tres links desde acá. Espero felicitaciones :P

viejitomatias dijo...

Herni,yo no lo compro y si necesito ver algún clasificado,me voy a un bar
me tomo un cortado y leo solamente los clasificados,pero hay que hacer correr la voz y lo vengo haciendo con TN y Clarín y la idea prende!
Adhiero.

Marcelozonasur dijo...

Viejomatias... te acordás comos e pronosticaba diciembre? despidos, recesión, desastres... ademas con lo de las AFJP, volvían a intentar movilizar el gorilaje capitalino con las cacerolas... pero solo estaba Carrió con 20 ridiculos en el Obelisco cuando se votó en diputados.. en senadores la cosa coincidio no me acuerdo con que cosa, pero los campestres anduvieron volteando vallas, se acuerdan? la cosa que diciembre se venía fulero... diciembre... cacerolas... intentaban el segundo golpe de estado en el año.

Pero ahí empezamos a ver lo que hoy aceptamos como cotidiano, nuestra Presidenta marcando agenda, no da respiro a la contra, se muestra activa con la gestión, palo y palo, mientras el hormiguero se alborota y no logra reordenar filas.

Pero como fue aquel diciembre en TN? los anuncios de planes para mantener la producción iban generalmente por la mañana, mas precisamente el mediodia.... y recuerdo... que la imagen se veia borrosa... el sonido subia y bajaba solo... ojo, nada burdo, pero como la señal no era clara, uno se fijaba si era el cable o el canal.. era el canal. Pero eso a que te llevaba? "cambio de canal, despues vuelvo y veo si se arreglo". Por consiguiente, la palabra de la Presidenta no sería escuchada. Alguién más notó esto?

Como no esperaban que Cristina resistiera, cambiaron de táctica... ahora ya ni siquiera transmiten los discursos o los anuncios, solo algunas partes... oh casualidad, las que "embiste" o "critica al campo". Me siguén?

Despues hablan de censura...




Leer Clarín los domingos era una religión, mas para uno que tenía un hogar medio bajo, el que solo podía comprar el "gran diario" ese´único día... no creí nunca que hoy ni siquiera lo hojeo. La versión digítal si, pero el papel no, ni bola le doy. Es mas sano...

viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

Diego,disparé el copy pasttal como
lo había copiado.
Copate Diego y si por cuestiones de privacidad querés borrar las direcciones no tengoproblema porque
laidea noes escrachar a nadie,sino
hacer la merecida contramarcha del pueblo silenciado.
Saludos.

Piscuí dijo...

Viejito, no te preocupes, no van a estar ni las palomas. Y menos un viernes, que está todo el porteñaje desesperado por volverse temprano a la casa o rajarse para algún lado fuera de la ciudad.

Además, imaginate que no van a responder al llamado del MST, y menos a la plaza de mayo!, puaj. Otra cosa sería el monumento a los españoles, donde nos juntamos la gente bien, de piel clarita y con la camisa de el cardón y el cuentaganado...lástima que hace calor, porque tengo de la tintorería la campera de carpincho.

Ajenjo dijo...

¿Como confiar en loque dice una empresa que desde hace larguísimas décadas viene haciendo de la manipulación y la desestabilización una religión, con la mentira como herramienta y objeto de fe?
Lo de clarín ya es una falta de respeto completa por cualquier persona, lector o no lector. Subestiman la inteligencia de todos.

Además, si hay interferencias a clarinete o a cualquiera de sus medios, el primer beneficiado es clarinete. No digo que haya sido autosabotaje, pero la forma en que lo comunica clarinete y otros medios chupamedias (chupamedios) y sus lacayos políticos, por omisión, o por velada sugerencia, acusa al gobierno, sin la mas mínima prueba.
Ayer, un par me dijeron algo como "¿viste que turros los del gobierno que le interrumpen el satelite a clarin?" y no pude mas que pensar ¿estoy rodeado de boludos? ¿o todos estos años de sobrexposición a los medios del clarinete les anestesiaron la mollera?

cHiNok-a dijo...

Se juntan Evo morales y GW Bush (chiste algo pasado de semanas) en privado, deciden limar asperezas y lo quieren hacer sin presencia de los medios.
W propone hacerlo en su rancho de Texas, donde tiene un bello lago privado por el que pueden navegar sin ser acosados por periodistas. Pero resulta que en plena reunión la información se filtra de todos modos y periodistas gráficos, de TV, fotógrafos, camarógrafos, etc. se amontonan en las costas del lago para registrar el evento.
En un momento de la charla, por causa del viento a Bush se le vuela el sombrero de cowbow al lago; momento en el que Evo sencillamente procede a caminar sobre el agua y a entregarle en mano el sombrero a un asombrado Bush.
Qué publicó la prensa al día siguiente? "Evo no sabe nadar".

Jorge Rúa dijo...

Ayer a la noche la trasmisión desde la cámara de senadores del adelantamiento de las elecciones era algo tan obvio que daba risa, trasmitían cuando hablaba morales(UCR) todo el discurso, cuando le daban la palabra a un senador del PJ, interrumpen y dicen volvemos a estudios, luego cuando habla otro de la UCR dicen, volvemos al congreso, cuando termina y le toca al PJ otra vez, volvemos a estudios. y así todo el debate. Parecía un eskech de cha cha cha.

viejitomatias dijo...

Piscuí,lo recibí muy tarde y lo desparramé por todos lados y acá
hice un copy past y mandé de una la cadena y no era la inteción.
Fijate que hoy termina el campo y mandan a la cara poceada(nueva novia de la rural),para seguir haciendo quilombo!
Esa es la izquierda de Ripoll?
Ojalá tyengas razón y no vaya nadie,pero es el MST.

Igual estemos atentos porque el cacerolazo es para HOY A LAS 19 HS
EM PZA DE MAYO.

Marcelo,no solo me acuerdo sino que nunca me voy a olvidar de los ridículos de la bestia anaranjada.
No me voy a olvidar porque usó a sus votantes para las peores idioteces.
Jaaa,la vigilia para evitar el sakeo de la caja en el obelíco..

Ahora lo de que el sonido subía y bajaba solo,me hiciste acordar y tal cual y la imagen se veía borrosa y se arreglaba cuando terminaba de hablar la presidenta!

Eso es censura y ahora ya ni saben que hacer y son capaces de cualquiera.

Anónimo dijo...

Si no saben a raiz de que se genera la interferencia, como pueden ser tan burdos de decir "Ataque a la prensa"?, ataque seria si tuvieran pruebas de que hay acciones llevadas a cabo por un sujeto o grupo.
Igualmente pueden (citando a javier) frutear todo lo que quieran, si al dia siguiente el grupo meopongoatodo - perdón - coalición civica sale a denunciar que claramente se trata de un atentado a la libertad de prensa y que el gobierno al no brindar respuestas es complice de este problema.

Desde el conflicto con el campo que no sintonizo TN, no compro Clarín (como así tampoco los demas canales, ni los del colo ni los de dani), en raras ocasiones lo hago para escuchar las pelotudeces que dicen, de lo que me declaro culpable es de comprar la Ñ los sabados, ya me tiene un poco cansado, mucho canon y gorilas, quizas termine por no consumirla más.
Alejandrodb.

viejitomatias dijo...

Alguien escuchó a TN decir en que horarios se produjeron la "interferencias?".
Estoy seguro que no.
Ellos hablan de dos o tres horas nada más,porque si no salta la verdad!
Como puede ser que llamo a parientes en el interior y ninguno haya notado nada de esto?
Es gente que vive frente a TN TODO EL DÍA!

De ésto no entiendo y quiero preguntar a los lectores.

Si se hacquea al satélite,no se corta la transmisión en todo el país?
O tengo que creer que hay una señal para cada provincia!

Oh! casualidad,al mismo momento de la "interferencia" hacquean la página de Cristina?

Así lo vi en el blog de Eva Row,
"La cosa y la causa".

No pueden ser mas imbéciles!

Diego F. dijo...

Al final, el "quiénes" está explicado aquí. ¿Seguirán insistiendo en que el gobierno maligno los censura?

Caipira dijo...

No es de la nota, pero está relacionado con los medios. Espero que no lo borren.
ARRANCA EL 6 DE ABRIL DE 18 A 21
Nelson Castro vuelve a tener aire en radio Mitre
Así, vuelve al éter tras su salida de Del Plata. Castro fue echado por los nuevos dueños de la radio de fuerte relación con el kirchnerismo.

Nunca lo escuché; no es santo de mi devoción. Pero ahora que lo censuraron, lo voy a sintonizar. No me gusta este periodista, pero detesto la censura, y mucho más si es encubierta!
¡Qué cosa! Encima de mandones, son cobardones!!!

javier dijo...

Caipira dijo...

No es de la nota, pero está relacionado con los medios. Espero que no lo borren.
ARRANCA EL 6 DE ABRIL DE 18 A 21
Nelson Castro vuelve a tener aire en radio Mitre
Así, vuelve al éter tras su salida de Del Plata. Castro fue echado por los nuevos dueños de la radio de fuerte relación con el kirchnerismo.

Nunca lo escuché; no es santo de mi devoción. Pero ahora que lo censuraron, lo voy a sintonizar. No me gusta este periodista, pero detesto la censura, y mucho más si es encubierta!
¡Qué cosa! Encima de mandones, son cobardones!!!
----
este comentario es digno de analisis.

del tema nelson castro rios de tinta han corrido.

sobre el comentario en si, primero que todo quiero preguntar: ¿cuando lo escuches, vas a repetir todas las taradeces que diga, aunque no sea "santo de tu devocion"?

2a cosa. la censura no depende de quien escucha al censurado, si no del otro lado, del que no deja al censurado hablar. entonces, si le queres hacer la contra al gobierno, te va a ir mejor cortando una ruta que sintonizando a nelson. algunos podran decir "pero si nelson tira mierda todo el tiempo, ¿cómo que no sirve verlo? la respuesta es obvia, casi todos los medios le tiran mierda al gobierno, asi que da lo mismo si escuchan radio 10 o mitre; si miras c5n, tn, canal 13; si compras critica, perfil o la nacion.
tambien se podria argumentar que si al tipo lo apoya la gente, entonces no lo van a censurar mas. la cuestion es que el tipo es conocidisimo, y ademas, la radio anterior lo despidio. es decir, aunque lo apoyen, el laburo lo perdio. peeeeero ya le dieron laburo en otra radio, de lo que se desprende que le van a dar tiempo al aire, o sea, independientemente de los dolobus que lo van a empezar a escuchar, al tipo ahora no lo censuran.

4)si un medio privado despide gente, nadie se desgarra lsa vestiduras. si un tipo dice algo que al jefe no le gusta, esta bien que lo despidan, ¿no? aunque eso si vaya en contra de la libertad de expresion, etc. entonces, ¿por que la gente se hace tanto bolonqui poque un medio privado despide a un tipo?
guau, los nuevos dueños de la radio son kirchneristas. pareciera que los dueños de clarin y la nacion fueran una especie de aliens que viven en las piramides o algo similar. no, los dueños tambien tienen ideologias politicas determinadas y obran de acuerdo eso (sus medios operan de acuerdo a eso), pero ahi, nos dice el oraculo de la gorda carrio, esta actuando la libertad de prensa en toda su expresion monopolica y partidaria. ah, y parece que lo que esos medios dicen es la verdad y nada mas que la verdad (y por lo tanto si no aparece en los medios, no es cierto). asi pueden inventar manifestaciones y marchas, y desplazar de la mente del espectador temas que el dueño del medio no quiere que el espectador vea (ya que lo ve es lo que piensa). asi, por mas que hoy digan una cosa y mañana otra, nadie se dara cuenta o le dara mucha importancia. ¿sera por eso que esos mismos medios quieren que "olvidemos el pasado"? ¿sera que no les importa mucho el pasado en si, o que los culpables sean castigados (ya que solo a los boludos agarran) sino estupidizar a la gente?


pero bueno, ya me fui un poco a la mierda.

G-Fer dijo...

Ayer, durante el partido Argentina-Venezuela, volvieron a interferir la señal de Canal 13 dos veces. Dicen que fue el gobierno para burlarse del tatuaje de De Larváez(?)

viejitomatias dijo...

Caipira,tu análisis es tan inocente
como el que hacías cuando afirmabas que Carrió miraba a los costados y revoleaba los ojos ,porque no tenía experiencia con las cámaras y se perdía,encima no lo dabas como una posibibilidad,lo dabas como un hecho..jajaa!

Andá tranquilo a escuchar a Nelson pero tratá de ponerte algún delantal de plomo,porque esas energías son cancerígenas.

Votá De Narváez,Macri o cualquier cosa,total es lo mismo según dijo la gorda total de hacer mierda al país...ja jaaa!

Ezequiel dijo...

¿Quiénes?
El Gobierno de Nestor Kirchner.
No tienen limites!
http://www.tnylagente.com.ar/videolog=NotiChaco?21181

Alejandro F. dijo...

Por supuesto Ezequiel, y Papá Noel existe.
Contame entonces, si tan seguro estas ¿por que Artear, no realizo la denuncia correspondiente y solo se limito a panfletear por cuanto medio posee?
Simple pibe, ES VERSO (y lo saben)... una pelotudez más, otro manotazo de ahogado en función de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, la cual los deja KO!
La denuncia de TN, no se banca el minimo análisis de especialistas en el tema. Una burda operación política, que para colmo les salió para el culo.
Chau TN...chauuu

Saludos

P
V

viejitomatias dijo...

Jajaaaa,Ezequiel!
Despabilate viejo.
Ya se detectó que la interferencia provino de Yucatán y no lo aclararon!!!
Otro papelón del grupo jajaaaaaaa.

http://www.politicaymedios.com/medios/La_intencionalidad_de_Clarin_detras_de_las_denuncias_de_Artear_20090330193121.php

Despabilate!

Related Posts with Thumbnails