jueves, marzo 26, 2009

Nosotros, los mexicanos argentinos



Ay negro, negrito, qué ladri que sos. No sé cómo te da la cara para robar tan alevosamente. Vean el video que abre el post y, luego el que posteo a continuación. Así es como roban de internet los periodistas vernáculos, ¿llegará el día en que mencionen la fuente, como corresponde a su profesión?



EDIT: Gracias a Diego Paladino por señalarnos el error. El video que está circulando en internet no incluye la introducción en la cual Oro aclara que es un versión modificada del spot mexicano. Desde ya las disculpas correspondientes por el error.

Saludos
D.F.

28 respuestas:

Jacques dijo...

Lo vi en Crítica hoy. "La mejicaneada del negro González Oro".

omiper dijo...

Diego: No te parece que con ésto que hizo el negro Oro, más un sin número de otras truchadas por parte de la mala corporación mediatia, sumado al ¿auto-boicot de TN/MITRE por parte de Artear?... No es hora que exijamos un OBSERVATORIO DE MEDIOS. ¿existe ya?, ¿la gente lo conoce?... He seguido muy de cerca lo que los medios le hicieron y le hacen a Chavez en Venezuela, y veo que eso ha empezado a pasar en mi querido país. saludos a todos.

Nacho dijo...

Que grande, en el video habla de la viveza criolla, y el hdp se roba el video.
Es el perfecto ejemplo de lo que dice el discurso.

B-K dijo...

No sabia que los Mexicanos se nos parecían tanto... Lo de oro impresentable, le podría haber cambiado algo aunque sea...

Ajenjo dijo...

Apenas estamos en marzo y ya se están sacando chispas al papelón periodístico del año.

Anónimo dijo...

"Es tan fea la envidia que siempre anda por el mundo disfrazada, y nunca más odiosa que cuando pretende disfrazarse de justicia."

80.
Y Jacinto una vez más: "Una idea obsesiva siempre parece una gran idea, no por ser grande, sino porque llena todo el cerebro".

Anónimo dijo...

Pero esto es increíble (no tanto), al final yo que creia que la derecha furiosa que representa C5N era más inteligente, más inteligente que el facilismo de pegarle todos los dias a Cuba, más facilista que promover que se le vuelva a dar más poder a las FF.AA para exacerbar el nacionalismo como escuche este fin de semana, en fin, más facilista que robar información en internet no hay nada, los muchachos derechos y humanos se superan.

Alejandrodb.

Anónimo dijo...

Che, mas respeto, que el grupo de medios de Hadad es del palo. Por ahi los gusanos de Miami pagan unos dineros para que hablen de Cuba y Venezuela, pero en cuestiones nacionales Hadad y cia son bien del palo.

G-Fer dijo...

Atenti, estoy viendo TN y avisan que la transmisión está siendo interferida...

Esto ya está pasando de castaño oscuro...

G-Fer dijo...

Ah, bueeeeno... en TN dicen que la interferencia es satelital, y por eso no se recibe en ciertos sectores del país, mientras en otros sí.

Los carriers de Capital y GBA levantan la señal de TN de otro satélite?

Muy berreta la campaña...

Ajenjo dijo...

A esta altura, el mamarracho periodístico del año es LAS INTERFERNCIAS AL SATÉLITE DE TN! Feictaciones al grupo clarinete, porque día a día supera sus propios mamarrachos.

viejitomatias dijo...

La otra vez lo hizo el canal del Colo
justo cuando hablaba Cristina.
Se escuchó "Buenas tardes...piiiiiiiiiiiiii",y la señal de video se puso en blanco y negro,
hasta que se borró del todo.
Cuando terminó de hablar dejaron la señal interrumpida unos 10 min.más
(había que disimular)y nadie dijo nada,ni explicó nada.
Ya estaban operando.
Bien Colo!
Bien TN!
Ya creo que nadie les cree.

Negrito,negrito y cuando hablaste al aire con el siquiatra de Carrió?

http://www.youtube.com/watch?v=zfxj9b9OF_0

Que costo alto que tiene crear y cuanto mas redituable es copiar,o no Suar!

notifuego dijo...

jajaj este lametujes delrengo sofovich,y del Carlo el riojano,es un aparato que le hace mal a los negros,..Pero no se sorprendan los poeriiodistas roban ideas y letras de otros,pero acá en TDF tenemos Jueces que copian de internet los fallos--Ninguna honestidad a la hora de administrar y aplicar justicia-
Saludos

notifuego dijo...

Ha me olvidaba,perdon por dejar otro mensaje pero acá TN,en el sur,bien al sur,se ve lamentablemente muy bien,y no se nota intererencia,--Así que tipo de interferencia será,la del Estado que quiere aplicar reglas de juego diferentes a los multimedios..?

notifuego dijo...

Ha me olvidaba,perdon por dejar otro mensaje pero acá TN,en el sur,bien al sur,se ve lamentablemente muy bien,y no se nota intererencia,--Así que tipo de interferencia será,la del Estado que quiere aplicar reglas de juego diferentes a los multimedios..?

Diego Paladino dijo...

Diego, el negro Gonzales Oro espedifico que era una adaptacion del spot mejicanos antes de presentar el suyo. Aca podes ver el video entero. Esta en el costado.

http://infobae.com/contenidos/438616-0-0-Conmovedor-mensaje-los-argentinos

No les des motivos a los Marianos T para descalificarte.

Diego F. dijo...

Qué lo parió, tenés razón Diego P, me equivoqué feo..
Me sigue cayendo para el orto, pero me tengo que retractar.
Aquí mis disculpas para negro Oro.

Mariano.- dijo...

Más allá de si comento o no de donde provenía el video original, el este tipo es un chupamedias y parece ser realmente no copió lo que más se adaptaba a nuestra sociedad, porque en ese caso, no debería haber dejado de lado el siguiente párrafo:

"Admiramos la mediocridad en programas de televisión nefastos y francamente tolerantes con el fracaso. Telenovelas, baila por cualquier sueño tarugada. Es la industria de la disculpa y la estupidez. No nos damos cuenta que en lugar de buscar nuevos mercados y apoyar al interno, estamos esperando inmóviles que China nos arrase y en menos de 25 años China será la potencia mundial y en México no habrá empleo para nuestros hijos pero somos un pueblo de malas copias que no creamos nada original . Fíjense cómo somos los mexicanos, vendemos petróleo crudo e importamos gasolina cara, pero viva la soberanía. Pobres y jodido, pero muy soberanos."

Aclaro que este detalle fue encontrado por María Elena de 43 Años y lo posteó en la nota de Crítica.

Parece que los Argentinos no miramos novelas. No miramos chorgueando por un sueño. No compráramos chino en vez de industria nacional. No pagamos el precio del combustible como si fuésemos un país que no es productor de hidrocarburos.

Negro, anda a Cagar....

Saludos, Mariano.-

PD: Taría bueno que alguien que lo haya visto en vivo cuente si realmente dijo que aparentemente dice en el video que pasó Diego P.

Ducka dijo...

Cuando se habla de piqueteros no se habla de los que cortan la ruta, en el latido omiten las malvinas, y por sobre todo!!! NO HACEN AUTOCRITICOS DE ELLOS MISMOS LOS MEDIOS, y seguro que todos van a decir que bueno... y claro lo hacieron afuera, aca antes que el mejicano lo dijo Scalabrini Ortiz... " o inventamos o erramos". Saludos

el fascista bueno dijo...

Viva Mexico cabrones

Pablo dijo...

Quisiera aclarar algo, como primera medida, no hay que generalizar y no creo que los mandatarios no tengan tanta incidencia con respecto a ciertas culpas que acá en el spot se le critican a los ciudadanos, pero vamos a analizar un poco las cosas.
Este video habla de como se roban los lapices del trabajo, habria que avisarle que eso no solo pasa en Argentina, o en Mejico, pasa en todos lados del mundo (en mayor o menor medida).
Lo mismo sucede con la corrupcion, con el futbol, la gente criticando a los políticos, etc, bueno seria muy largo de discutir, pero tambien pasa en todo el mundo; el tema es que se estan discutiendo actitudes y actos inherentes al ser humano, no solo a los Argentinos o Mejicanos.
Es muy facil ahora deslindar responsabilidades en el pueblo (las tiene, claro. pero no en la medida que se quiere demostrar en el video) pero en realidad, es la clase dirigente la que debe brindar la educación, bienestar social e igualdad al pueblo para que este tipo de hechos disminuya, y digo disminuya porque seria hipócrita pensar que existe un pueblo perfecto. Pero claro un pueblo ingnorante es mas facil de manejar, no? (Sino pregunten a Carlo como dejo la educación)

Y por sobre todas las cosas, cuando habla de responsables, no nombra a las empresas, ni los medios de comunicación que idiotizan a la gente con boludeces las 24 hs y cuando dan información de actualidad la manejan de acuerdo a sus intereses económicos y políticos (como lo hace Clarin o La Nacion por dar un ejemplo). Ellos no se tienen que sincerar? (ni hablar del apoyo a la dictadura, pero claro es mas facil echarle la culpa a la gente)

Es muy dificil que una persona se de cuenta de lo que esta bien o mal si no recibe educación, o no tiene trabajo, y en la tele lo único que ve es a Susana decir que La Plata es la capital de Argentina (por dar un ejemplo), o como se pelean los chimenteros por los boludos de gran hermano haciendo huevo las 24 hs del dia.

Por eso creo que todo esto de lo que habla el video es consecuencia de una larga campaña de manejo de la opinión publica por parte la una clase dirigente (comenzando con los militares, multinacionales e intereses extranjeros) que lo único que hizo fue destrozar al país y a su gente, y ahora vemos las consecuencias.

Pablo.

Mitrista dijo...

Ya había visto el video de los mexicanos y me había sorprendido que en un país con los problemas de desigualdad, machismo y discriminación que atraviesa, sus ciudadanos bienpensantes se preocuparan por semejantes nimiedades. Al final de todo nos parecemos bastante.

Casta Diva dijo...

En mi juventud trabajé en una inmobiliaria en donde, entre las propiedades que se alquilaban en temporada de verano, estaba la casa de un coronel. En esa casa, ABSOLUTAMENTE TODAS LAS FRAZADAS TENÍAN UNA INSCRIPCIÓN QUE DECÍA algo así como EJÉRCITO ARGENTINO. El muy hijo de puta, reserva moral de la Nación, se había armado la casa con pertenencias del estado argentino que pagamos entre todos.
Allá por noviembre del 83, la viuda del coronel vino a la inmobiliaria. El dueño de la misma le preguntó, para joderla nomás, a quién había votado. La vieja le contestó que ella y toda su familia se habían ido a Córdoba (vivían en Capital Federal) para no tener que votar. ¡Linda gente!

Casta Diva dijo...

En Mar del Plata, Multicanal usó para su cableado los postes que habían colocado otras empresas (pero eso no es choreo, no). Esas empresas le iniciaron un juicio pero, increíblemente (o no) LO PERDIERON.
Cuando pasan el cable por sobre los techos han roto tejas y se han hecho los pelotudos. Si los dueños de las casas no se avivan y reclaman, Multicanal no las arregla.
Pasan los cables por el frente de tu casa, te estropean la vista y hay que bancársela porque los tipos se niegan a soterrar el cableado a pesar de que hace años que los intimaron a hacerlo. El Chucky que tenemos en la municipalidad de Gral. Pueyrredon mira para otro lado, pero ya lo están apretando para que los intime desde la muni.
¡QUÉ HONESTAS QUE SON LAS EMPRESAS, CHE! Lo que hacen no es afanar, es maximizar los recursos.

Fabricio dijo...

Videos de mierda, asco, los 2.
Saludos.

Anónimo dijo...

Casta Diva: coincido 100%, soy de Mardel, tambien sufro lo mismo, y no solo Multicanal "maximiza los recursos", los gallegos de telefónica hacen lo mismo.
Alejandrodb.

Anónimo dijo...

Chicos paren un poco, si ya lo se el tipo este es intratable y lo que representa o represento, pro el video es muy bueno y tienen mucho de verdad.
Seria bueno que dejemos de lado muuuuchas giladas y empezemos a tirar para el mismo lado

Alejandro Hosne dijo...

Hola, Diego

Bueno, ¿qué decirte? Me mandaron este videito hace un tiempo (un argentino, por cierto) y quisiera decir que la moralina que muestra el videito es la típica queja de una clase media mexicana pacata, hipócrita pero que representa un mínimo de la población mexicana general. Quizá por eso nos haya pegado "tan hondo" a ciertos argentinos, que al parecer nos vemos reflejados en esa queja que llora sin ofrecer nada, que se lava hábilmente las manos de cualquier decisión, y que acaba hablando sólo de buenas maneras y buenos modales civiles etéreos e inexistentes. Esa clase acá en México no toma parte -ni tomó- de ningún movimiento popular masivo ni en la vieja historia ni en la actual; son los que se quejan en casa y putean siempre apoyando a esos gobiernos corruptos que dicen odiar (una vez que terminó el mandato, durante no dicen gran cosa). Pero el verdadero México, que son muchos millones, el que protesta y DICE CON TODAS LAS LETRAS lo que quiere cambiar, es reprimido, perseguido y tratado por esa misma clase media delicada como "revoltosos y delincuentes". Lástima que el que hizo el videito no se atrevió más que a mirarse al espejo, podría haber hablado de la represión terrible sucedida en Atenco, también podría haber hablado de la valentía casi épica de la APPO en Oaxaca en 2006, cuando la rebelión contra el gobernador corrupto de ese estado hizo de la ciudad una batalla campal sin que ninguna de las buenas conciencias dijera nada porque se trataba de "revoltosos". Dice este videito que no alcanza con hacer piquetes, cacerolazos y manifestaciones (o algo así) que lo que importa es la inteligencia. Será por eso que circula entre cierta gente de nuestra sociedad, justamente porque es una queja sin responsabilidad sobre nada, culposa y a la vez hipócrita, acusadora pero que no enuncia nada. ¿De qué inteligencia habla, aplicada a qué y desde qué lugar? En síntesis, es una porquería para calmar espíritus mentirosos, que en las próximas elecciones volverán a apoyar a los peores para después quejarse cómodamente. Esos tampoco apoyaron a López Obrador en las elecciones de 2006, candidato de izquierda moderada por considerarlo un subversivo cuando no lo era en absoluto; al parecer les "dio miedo que fuera Chávez" (frase dicha por muchos), también por eso dejaron pasar el fraude electoral a nivel nacional (otra pena que el videito no diga nada al respecto, sería un tema muy violento para el alma buena del realizador).
El gran problema, o miedo, para estas almas puras es que en México hay millones de personas que no votan, que no participan de nada y que son relegadas pero existen, y el verdadero temor de las clases altas, al igual que de la no tan inmensa clase media que hizo este videito coqueto, es que se levanten esas masas como ya ocurrió en el pasado. En México cuando hay quilombo no se jode, se arma en serio. Todo el tiempo escucho a muchos mexicanos decir que "el mexicano aguanta y aguanta" (lo que podría decirse de cualquier pueblo en crisis prolongadas). Pero lo no dicho es que el día que no quiera aguantar más y se canse de aguantar, ¡AGARRATE! Se arma una que no sé cómo hará para narrarla el director del videito sin horrorizarse, menos para ser citado en algún programa argentino sin que también se horrorice la teleplatea al ver levantarse a los "revoltosos" en armas, que son los que mantienen vivo el gran espíritu rebelde mexicano.
Abrazo -y perdón por los pifies, ando de raje pero no quería dejar de decir algo sobre este video-arte-.
Alejandro

Related Posts with Thumbnails