martes, marzo 17, 2009

Jugar con fuego



El mundo como lo conocemos está entrando en una crisis de una magnitud tal que no se tiene memoria, aún con el precedente de la crisis del '30. En los paises serios, republicanos y modelo a seguir según las elites de los paises bananeros (sojeros, da igual) como nosotros se están cayendo empresas, bancos, y el Estado está inyectando billones de verdes billetes para intentar amortiguar una caida en la que aún no se vislumbra el piso contra el cual vamos a estrellarnos.

El Gobierno del país que abogó a lo largo y ancho del mundo por el "libre mercado" cual cruzados religiosos, receta que nos imponían a través de los organismos como el FMI, el Banco Mundial y la OMC, no dudaron en intervenir históricamente en su economía: primero fue Bush con u$ 700,000,000,000 para asistir a las grandes instituciones hipotecarias de su país (Freddy Mac y Fannie Mae), luego los gobiernos europeos dispusieron € 1,000,000,000,000 para rescatar los bancos locales (ampliación de garantías de depósitos y recapitalización de las entidades).

El salvataje -la fenomenal intervención del Estado en la economía- es continuado por los demócratas con Obama a la cabeza y su programa fiscal de estímulo, con el cual dispuso el incremento de los gastos del Estado en el 6% del PBI estadounidense (u$ 850,000,000,000) para apuntalar la inversión y el consumo en su país y generar puestos de trabajo. Sumado a esto se agrega otro 6% del PBI estadounidense en el plan de estabilidad financiera que cuenta, en principio, con u$ 838,000,000,000 para básicamente comprar la cartera "tóxica" de los bancos además de apoyo a los créditos hipotecarios para evitar su ejecución.

Desde Noviembre de 2008 se están destruyendo 650,000 puestos de trabajo por mes en la Unión europea y los EEUU. La reducción de la demanda interna de los paises centrales implica necesariamente disminuir las importaciones, lo que genera menores ventas de Asia hacia ellos. Esto nos afecta porque a su vez estos paises demandan menos bienes y servicios, con lo que al final terminan bajando los precios de los famosos commodities.

Nuestros vecinos Brasil y Chile tuvieron que devaluar sus monedas, un ejemplo bien claro es Brasil que devaluó su moneda un 40% en 2 meses, a pesar de haber vendido más de u$30,000 millones para amortiguar la caida.

Caen el precio del petróleo, de la soja, del cobre; se fugan capitales de la región en sumas suntuosas, no se sabe cuánto valen realmente los activos en el mundo y nadie sabe cuál es el fondo: lo que sí se sabe es que todavía ni siquiera está a la vista el fondo. Hasta aquí el pantallazo de la crisis mundial.

En Argentina pasa por un costado.

En nuestras pampas no parecieramos tener noción de la magnitud de lo que está pasando en el mundo. Ni los medios de comunicación, ni los dirigentes políticos ni tampoco el ciudadano de a pié. Debe ser que estamos acostumbrados a vivir de crisis en crisis y esta pareciera ser una más. ¿Qué nos puede hacer una crisis si nosotros ya pasamos una de ese estilo en 2001? Mejor demosle un micrófono a Susana Gimenez, o Cacho Castaña o Jacobo Winograd para agitar un poco a las masas. Además mide más que hablar de temas que a la mayoría no le interesa. Mide más Majul con la fascista declarada de Moria Casán, o poner en tapa de diario temas de esta índole, que intentar dar cuenta de lo que está pasando.

Pero en este circo de distracción masiva, cuyo objetivo dista mucho de informar, cuando se habla de política se lleva a los políticos más efectistas a que hagan su gracia, su show. Y ahí tenemos a Carrió y sus secuaces cachivaches jugando a predecir apocalipsis e instalar miedo en la ciudadanía y desgastar a un gobierno que perciben débil.

La oposición.

La oposición está jugando a un juego muy peligroso; no desde ahora, sino desde que asumió Kirchner en 2003 la presidencia. Ante la falta de alternativas que seduzcan al pueblo (digamos que son muy poquitos los que podrían entusiasmarse con volver al FMI) su apuesta es al desgaste y caida del Gobierno. Lo vimos durante 2008 luego de que la segunda fuerza política sacó la mitad de votos que el oficialismo. Apostaron a desgastar -Buzzi dixit- al Gobierno y, a pesar de todos estos embates y el todo mezclado el Gobierno logró sobrevivir a la mayor crisis innecesaria desde aquel infeliz 2001.

Pero las cosas cambian en esta nueva coyuntura: el Estado argentino -no el Gobierno- está en problemas: no importa quién sea el que gobierne durante esta crisis, inevitablemente habrá consecuencias delicadas con las que lidiar. Una crisis política en medio de una brutal turbulencia mundial sería trágica para un país que logró a duras penas recuperarse del desastroso colapso al que la segunda década infame nos llevó en 2001.

Nuestra oposición -generalizo, pero aclaro que hay honrosas excepciones para no meter a todos en la misma bolsa- es parte del problema y no de la solución: un rejunte de hambrientos de poder que se alegran de ver que tendrán por dónde entrarle al Gobierno. La crisis ciertamente debilitará al Gobierno y esto lo saben bien estos muchachos. No sólo lo saben sino que intentarán por todos los medios asociar las consecuencias de esta histórica crisis mundial, al accionar del Gobierno. Esto lo vemos por ejemplo en ciertos análisis políticos que se burlan de los intentos de Cristina de estimular la industria y consumo locales. Se mofan con argumentos del tipo "el mundo serio dice que estamos en problemas y esta soberbia botóxica se pone a fabricar bicicletas".

El problema es que da la casualidad que este año de profundización y agravamiento de la crisis mundial es un año electoral en el país. Y para peor, la estrategia de la irresponsable oposición, ciega en sus aspiraciones de poder, es aprovecharse de la coyuntura internacional para pegarle al Gobierno. Por supuesto, sin importarles un ápice las consecuencias. Es decir, si esta oposición cachivache y miserable tuviera éxito en sus planes, no sólo tendríamos que lidiar con la crisis mundial sino que tendríamos que atravesar una crisis política. Y en medio de una brutal tormenta en el medio de un oceano, lo último que alguien sensato recomendaría a la tripulación sería boicotear al capitán. El problema es que a esta oposición cachivache no le importa el barco.

Los votos no son sólo votos.

Exponerse a esta oposición virulenta de dirigentes políticos, empresarios inescrupulosos y medios de comunicación durante todo este complicadísimo año, tendría un altísimo costo para el país, no sólo para el Gobierno. Es cierto que el desgaste debido a la crisis, con el que se relame la oposición cachivache, le restaría votos al Gobierno de acá a octubre. Negarlo sería una estupidez. Pero ¿sería conveniente para el país un Gobierno debilitado para manejar el timón de acá a 2011? ¿Qué consecuencias tendría la crisis internacional sumada a un gobierno desgastado en el país? Son preguntas que no hay que soslayar a la hora de pensar en lo que se viene. Lo último que necesitamos en esta coyuntura es una crisis política.

El Gobierno estaba atrapado pensando estrategias para poder sortear los largos meses que faltan hasta octubre hasta que Maurice les dió la gran oportunidad que necesitaban para llevar al mínimo el desgaste de una virulenta campaña que ya había empezado hace rato.

Las elecciones se adelantan.

Maurice, con todo el derecho del mundo, decidió desde lo político adelantar las elecciones para desdoblarlas de las nacionales. El Gobierno vió en esa jugada del neomenemismo una oportunidad. Y la aprovechó.

Algunos analistas, desde la ética de la convicción, hablan de que el Gobierno está haciendo trampa. Visto con ese prima podríamos coincidir en ese análisis. Pero cuando se Gobierna, se gobierna desde la ética de la responsabilidad, no de la convicción. En política, un gobernante tiene que hacer muchas cosas non sanctas para poder concretar los objetivos.

Muchos están hablando -otra vez y van...- de las instituciones, de la república, de la ética y la moral. Y estos muchos suelen ser personajes que se cagan soberanamente en ellas.

Desde la ética de la convicción yo estoy de acuerdo con los planteos de algunos que honestamente cuestionan los medios, pero desde la ética de la responsabilidad creo que fue un acierto del Gobierno el haber adelantado las elecciones. Si bien es cierto que descoloca a la inquieta oposición, desde mi perspectiva creo que ese no fué el objetivo principal de la movida. Lo que el Gobierno está intentando evitar es un desgaste extremo cuyas consecuencias serían, al menos a mi entender, trágicas para el país. No sólo para el Gobierno.

Si el Gobierno cayera, como vienen fantanseando desde hace rato unos cuántos opositores, el daño de la crisis mundial más grande de la que se tenga memoria sería amplificado y potenciado por la crisis política consecuente. Y esta vez no hay dónde hacer pié. Estamos en caida libre y nadie -por más que Carrió en un sueño profético nos revele lo que pasará en los próximos 5 años- sabe hasta dónde llegará esta crisis.

Por estas razones es que en este contexto considero un batracio menor a deglutir la "trampa" que hace el Gobierno (al cuál, aclaro, no votaré en las próximas elecciones). Se vienen tiempos más que difíciles y por más que uno esté de acuerdo o no con el oficialismo hay que ser muy cuidadosos a la hora de evaluar las aguas en las que estamos navegando. La oposición que tenemos no es un club de carmelitas descalzas que estén tan libres de pecados como para tirar los cascotazos que están tirando. Estamos jugando con fuego y es un fuego muy peligroso.

Hace falta un poco de patriotismo, responsabilidad y una campaña limpia (sí, ya sé, me puse un poquito utópico). Que se debatan y confronten propuestas, proyectos, ideas. No sirve de nada para el conjunto que habita este suelo que las elecciones se conviertan en un "todos contra Kirchner" así a secas. Que la sociedad decida en base a las propuestas, ¿qué proponen para sortear la oscura coyuntura internacional? ¿Cómo preservamos los puestos de trabajo?¿Cómo mantenemos el consumo? ¿Qué propuestas tienen para combatir la exclusión, causa indiscutida de la inseguridad? ¿Qué hacemos con la policía, que bien sabemos es corrupta y cobija organizaciones delictivas que van desde la venta del paco y protección a los tranzas, hasta secuestradores pasando por todo el arco delictivo?

La prensa también debería ser conciente de su rol en la falta de debate de las soluciones a estos problemas y sacarse el disfraz de impolutos y neutrales paladines de la verdad y la justicia (digamos que llevar a Carrió en horario central a que vomite su odio y no se la siente nunca a debatir no es sólo culpa suya, sino de los periodistas y productores que no la sientan a contrastar sus exabruptos con las ideas de otros seres humanos que tienen otras ideas).

Estas son las preguntas que hay que hacernos, esto es lo que se debería debatir en los medios masivos en lugar de "ley del talión sí, ley del talión no". Ya sabemos que hay inseguridad, que hay corrupción, ya sabemos que nuestra clase política deja mucho que desear y que tenemos muchísimos problemas. ¿De que sirve que la campaña se centre en el diagnóstico? Lo que hay que discutir es cómo se resuelven, qué soluciones se podrían aplicar y dejar de lado, aunque sea por un ratito, la obscena mezquindad con la que se están manejando.

Saludos
D.F.

Imagen: www.villaohiggins.com

81 respuestas:

ArielVM dijo...

Hola Diego, lo que propones que deberían estar debatiendo los medios, no se hace porque son justamente estos medios. Estan más preocupados por quedarse con el negocio del triple play o de la norma de televisión digital que se elija, y para ello presionan con cuanto tema desgaste al gobierno y sus iniciativas más prometedoras (léase ley de radiodifusión). Saludos.

Eduardo dijo...

Interesante post, creo que está en línea con otras cosas que he leído (hay algo de La Runfla que dice más o menos lo mismo). Estas elecciones nos deben servir para algo más que ponernos en el plan de "Ganarle a los K a cualquier costo" o "Arañar el 38% para garantizar gobernabilidad"

Ninguno de los dos planteos (y no son dos demonios) va al fondo de los problemas que se avecinan, frente a los cuales nuestros políticos parecen blindados. Tengo muchas preocupaciones, muchas dudas y demasiadas preguntas sin contestar. Lo que si percibo es que con este nivel de campaña que se perfila lo que menos va a haber es batalla de ideas o propuestas para la crisis.

B-K dijo...

Excelente post. Me ayuda a confirmar mi pragmatismo (al cual relaciono con el concepto de ética de responsabilidad)

Jacques dijo...

Me gustaron algunos puntos del post, particularmente los expuestos en los últimos cuatro párrafos.

Voy a opinar sobre los hechos: la crisis económica creciente derivará en un aumento de la pobreza (que, punto aparte, es de un nivel alto y no ha sido - en mi opinión - abordada con las medidas necesarias), hecho que probablemente derive en mayor marginalidad y delito. Si los medios hacen eco ahora, en un año van a tronar. No es un secreto: el tema de la inseguridad se instaló en la cabeza del argentino medio desde el año 2000/01, no casualmente con registros de marginalidad y pobreza históricos.

En segundo lugar (sin jerarquizar), está el modus de encarar la crisis. En momentos de crisis se necesita sinceridad e integración, no confrontación (aún cuando sectores opositores busquen el conflicto). Una mano tendida, la creación de equipos multipartidarios y multidisciplinarios es una manera de zanjar diferencias y decir "negro, el barco se hunde así que pongamos las diferencias de lado". El oficialismo reniega de posturas inclusivas con los demás (a los sumo da una mano pero te pellizca el cachete o la oreja). Los ministerios van desapareciendo, cuando tendrían que tener más protagonismo.

Al mismo tiempo, se nota groseramente que el gobierno necesita dinero fresco constantemente. Mucho de lo que las pymes argentinas exportan está fuertemente gravado; está bien que así sea en tiempos de precios internacionales altos, pero con los valores actuales simplemente se deja de producir. Excluyo a la soja porque es un fenómeno económico mundial de otra calaña, pero me gustaría poner como ejemplo a la industria maderera: es una industria que deja poco margen (alrededor de 15%) y hoy está con retenciones del 10%. De más está decir que la industria se paró a nivel nacional en Diciembre.

El gobierno tiene que promover un postulado económico muy simple: pasar de la guita fácil (algo que los argentinos aman) al modelo productivo, que funciona a tasas de ganancia bajas pero constantes y sostenibles.

Por último, hay situaciones que son indignantes ante panoramas de crisis económica, y el que más me jode a mí es el tema de la minería: 50000 millones anuales y el Estado se queda con el 3%. Hay, literlmente, fuentes de oro que se regalan bajo altiva complicidad de Kirchner y sus escuderos Gioja.

B.Morrigan dijo...

Eso que algunos analistas y que algunos periodistas infantiloides llaman trampa, no es tal.

¿Por que deberia de considerarse trampa la elevacion al Congreso, por parte del Ejecutivo, de un proyecto extraordinario con el fin de adelantar las elecciones este año; como hecho excepcional?
De ninguna manera es tal- Que la oposicion basura que existe en este pais opine tal cosa, es otro cantar. Ellos ven en un proceso que ha seguido los carriles adecuados, una trampa; tal vez porque eso estan acostumbrados a hacer ellos, trampa y acciones que reniegan de la democracia y la republica-

Anahí dijo...

No, no, no, yo sé qué la oposición (en gral.) es un cachivache, que los medios son otro bodoque, que Clarín es un grupo económico y hace negocio con todo, como toda corporación, ya sabemos, y que la derecha es la derecha, le digan "vieja o nueva" o como le digan, da igual, y va a joder toda la vida, porque para eso está. Pero ni pienso diliuir las responsabilidades del gobierno, que para eso es gobierno y se comprometió a serlo: y lo de las bicicletas es más que un papelón, es un reverendo insulto.
Zaiat saco un artículo hace poco lavándole la cara al G20, y siguen diciendo, insisten, repiten como loros que "esta es una crisis financiera". También le lavan la cara a la ronda de Doha. Ya se anuncia el nuevo Bretton Woods y demás cuestiones cosméticas, y aquí hago una "predicción moisesológica", me juego que tras la reunión del G20 y demases viene el mangazo al FMI, renegociación de deuda (que asciende a 180milmill), etc.
Yo aspiro, deseo, rezo y brego porque este gobierno termine su mandato como correponde y debe ser, pero principalmente y más que nada y sobre todas las cosas, que conduzca el barco a buen puerto, que es esa "su responsabilidad". He dicho.
Saludos.

Esteban dijo...

"El problema es que da la casualidad que este año de profundización y agravamiento de la crisis mundial es un año electoral en el país. Y para peor, la estrategia de la irresponsable oposición, ciega en sus aspiraciones de poder, es aprovecharse de la coyuntura internacional para pegarle al Gobierno. Por supuesto, sin importarles un ápice las consecuencias"

Esto es natural en practicamente cualquier sociedad. No es un mal de la "oposicion Argentina". O acaso no aprovecho el peronismo la conyuntura internacional negativa del 2001 para voltear a De La Rua?

Cuesta explicar porque existiria un "desgaste extremo" y como las elecciones legislativas imperirian realmente que el gobierno tenga que tomar las medidas que quiere tomar.
Estamos en marzo. Significa si Cristina no adelanta las elecciones, en la Argentina hasta Octubre no se va a poder gobernar? Hago esta pregunta porque tenemos elecciones cada 2 años. Si por cada año de eleccion, significa 8 meses de innacion del gobierno, estamos en graves problemas.

Lo que hace Kirchner no favorece tampoco a la politica. Es una medida que reduce en tiempo y en calidad, el debate politico en la Argentina, que ya de por si, es bastante pobre.

Y yo no veo una lucha entre etica de la responsabilidad y etica de la conviccion, veo mas bien un gobierno que adelanto las elecciones, porque considero que dado que existe una alta probabilidad que la crisis impacte en Argentina de lleno este año, hacer las elecciones lo antes posibilidad, va a reducir, la fuga de votos...

viejitomatías dijo...

Esteban,sabemos bien que Argentina es un país atípico en todo sentido.
Lo que vos decís que es natural en cualquier sociedad no es así.
Cualquier sociedad,no permitiría que una opsición inútil y conspirativa,llena de odio y que pregona catástrofes nacionales para infundir temor público,haga lo que viene haciendo ante el panorama internacional.
Sobre todo cuando se mira para atrás.
El pueblo argentino está siendo sometido a una zozobra inmerecida.
Se le desvió la agenda al gobierno elegido por la mayoría,se lo llenó de piedras y hasta el día de hoy
las víctimas y familiares de delitos aberrantes se suman en un acto por la "inseguridad",planificado para el mismo día y hora en que Cristina
anunciará la ley de radiodifusión.
Mañana escucharás voces "preparadas" diciendo,-"está pensando en la radiodifusión y nos están MATANDO".
A tu pregunta de si Cristina de acá hasta octubre no podrá gobernar,te respondo que asi NO.
Como poder está demostrado que puede,pero la gravedad del contexto exije poner un límite a un
Buzzi calificando las reuniones con 4,con 7.
En que país viste que un tipo que
declara en público su intención de desgastar al gobierno,tenga casi cadena nacional calificando con notas al gobierno y anunciando sangre?
Es totalmente injusto que hables de innacción de gobierno,cuando en realidad la acción está mas que a la vista,pero esa acción está siendo constantemente compelida a fracasar.
No se puede seguir soportando ni l descalificación ni la cargada de tarados que públicamente aluden a
la incomprensión popular,minimizando medidas de urgencia como la de sostener el consumo.
Toda esa cadena de consumo para sostener fuentes de trabajo,la intentan denostar con "calefones o bicicletas".
Los que lo hacen desde la política ,saben muy bien que corresponde hacer eso y no se les puede perdonar que ironicen sobre el tema.
En la gente promedio puede ocurrir,que prenda la minimización porque no le dará la cabeza para otra cosa,lo imperdonable es que los que saben que es la salida de emergencia correcta utilicen a las mentes débiles ,para tomar la magnitud de la crisis mostrarse "preocupado" y poner como contracara las bicicletas!!!

Autos,motos,heladeras,cocinas,calefones,
bicicletas,triciclos,patinetas,anteojos,
tornillitos,caramelos ,si es necesario.

Eslabón por eslabón,paraque no se corte la cadena!
El mundo entero está pensando como estimular al consumo y acá nos damos el lujo de hacernos los vivos,cargando al sector que se estimula.
Hay que estimular al consumo de TODO lo que existe y sostiene empleos y hay que terminar de tomarse a la chacota lo que realmente está pasando.

Vaya a saber cuantos fabricantes de bicicletas ya hubieran cerrado la cortina y echado a sus empleados.

Respecto a la fuga de votos.
Recien ahora escuchamos a la oposición cachivache,decir que quieren conocer el plan del gobierno para combatir la crisis
y el plan está mas que a la vista.
Recién ahora dicen que como oposición quieren debatir en "una mesa de diálogo y concenso!
Hasta hace muy poquito Carrió decía que con delincuentes ella no debate.
Si la oposición está tan segura que han debilitado al gobierno,deberían estar menos nerviosos y dar la paliza prometida en junio.
La realidad es que de acá a octubre,la oposición y los medios iban a hacer mas papelones y el gobierno iba a ganar mas votos aún,por esa razón tenían preparadas todas las torturas habidas y por haber para infligirle al pueblo.
La desesperación de los "todomezclado"es la repartición de la torta y ver quien es el cacique o como convencer a la gente de quien es mas "potable".
Te parece que se puede estar hasta octubre asi,con todo lo que hay en juego?
La palabra debate no está en la agendade la oposición.
El no porque no,terminó con el debate y eso no se perdona.
Quien quiere debatir y con que propuestas?
Creo que el post completo lo muestra con luz de sobra y ver a
esas mismas caras y encima con las mismas fórmulas,nos debería dar pánico!
Si Macri quiso desdoblar las elecciones para perjudicar al gobierno,por que no puede el gobierno evitar que se lo perjudique?

La pesadilla que íbamos a vivir hasta octubre(de las cuales mejor ni hablar),por lo menos las tendremos que vivir hasta junio.

Eso no lo hizo el gobierno,eso lo logró la oposición cachivache!

MMRZ dijo...

"El problema es que a esta oposición cachivache no le importa el barco."

Estoy muy de acuerdo! Pero creo que hay que desglosar al hablar de esa oposición. Como vos hablás de macrismo como neomenemismo, te comento que también de alguna manera el gobierno K es neomenemista. En un artículo que creo que salio en LN, entrevistan al padre de Maurice y el aclara que en realidad el hijo tiene el MISMO proyecto de país (desarrollista) que K.

Anahí dijo...

viejitomatías, "En que país viste que un tipo que declara en público su intención de desgastar al gobierno,tenga casi cadena nacional calificando con notas al gobierno y anunciando sangre?"

Bueno, sin ir muy lejor, en EL Salvador, y ganó el FLNM. Y es ólo un ejemplo, no voy a hablar de otros así de obvios (x ej. en Venezuela la oposición hizo actos contra la Enmienda bañanado en sangre de animal o tintura roja la bandera venezolana, y el agua de una fuente).
La diferencia es que movilizan bases, la diferencia es que "tienen agenda social" y políticas publicas, xej., estrategias y medidas concretas. Tienen el ALBA sin ir más lejos.

Ahora, no somos taaaan especiales, ni para bien ni para mal, ni "los especiales del mundo". Te podría hablar de la Alemania nazi, entre otros ejemplos, pero sería exagerado. ¿Y la Italia de Berlusconi? Y así... No jodas.

Saludos.

fran dijo...

qué plan de termotanques, heladeras, calefones, lavarropas, cocinas?? Todo falso, todo grupo! ninguno de esos se aplicó salvo el de heladeras que duró UNA semana en navidad y nada más.
El plan de autos es una vergüenza, se compra cualquier auto de hasta 120 mil pesos made in Mercosur (Brasil nos invade) y ahora también México1!!!! de qué le sirve al país darle trabajo a un mexicano? de qué le sirve financiar un coche de más de cien mil pesos a un tipo de clase media alta?? Este gobierno hizo un giro a la ortodoxia apenas se le acabó el viento de popa, conmigo ya perdieron un voto y un militante.
Que se vayan a conseguirlo con Barrionuevo, Saadi, los mafiosos del conurbano, Reutemann y toda la sarta de chantas con los que Kirchner está cada vez más prendado. Estas elecciones el techo de los K es el 35% (y el piso el 30%), con eso no les alcanza para tener un congreso sumismo y adicto; así que ya pueden pensar en hacer las valijas o en cambiar la lógica política prepotente que usan. O aprenden a negociar (y no precisamente con lo peor del peronismo como están haciendo ahora) o son los nuevos De la Rua.
Realmente el Kirchnerismo fue una coyuntura externa, que apenas cambió destruyó todo ese armado "nacional y popular" que nunca fue tal.

viejitomatías dijo...

Muy bien Anahí!!!
Vamos a imitarlos entonces que de acá a octubre los podemos alcanzar
y quien te dice superar!
Si hay sangre en otro lado ,nosotros tenemos que ser mas no?
Buenísimo!

MMRZ,si el Kirchnerísmo es neomenemismo yo soy Messi.
Si fuera así,me podés explicar la furia del neomenemismo y porque con la excusa de llamar al diálogo
Kirchner no convoca a Duahlde o a cualquier sector del neomenemismo.
Como se entiende que quien hace exactamente lo contrario al me¡emismo sea neome'emista.

Lo que declare el padre de Maurice
es casi una lógica pura.
Si Don Macri dijera que su hijo quiere traer como sea de vuelta al neoliberalísmo,lo hunde para siempre.

Evidentemente saben muy bien que pese a los escollos que le siembran.la gente está identificada con el modelo K,y busca hacerle propaganda por ahí.

Decime en que momento viste a Maurice haciendo otra cosa que atacar al modelo K.
Por el contrario,los escuchas decir que éste modelo ya está agotado!

Ahora te repito ota vez que si el 2008 fue el año de las incoherencias verbales,preparate porque éste va a ser lo mas irrisorio que te puedas imaginar.
Fijate,por ejemplo con el tema de la "inseguridad".

Hoy le tocó a Ana María Picchio!
Incluso hasta las modalidades de robo son inexistentes!
En la jerga delictiva no existió
jamás que en peno día,ante docenas de autos,venga un tipo "grandote"
y te haga estallar el vidrio...para robar una cartera!!!
Vidrio polarizado!
Quien va a romper un vidrio polarizado si no ve que hay adentro,sea una cartera o lo que quieras.
Y si no hay nada?
Nunca se escuchó esa modalidad y oh! casualidad,le tocó a Ana María Picchio,ayer a la modelo,es una "nueva ola" de ataques a famosos?
Vas a ver que seguirán apareciendo famosos víctimas de la inseguridad,pero ningún hecho va a haber sangre.

Casualmente todo empezó con ésto,analizalo y decime si es posible semejante insulto a la inteligencia!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1093825

Despues vino Micheti...!

Esto realmente es una agonía que hay que cortar ya,pero todo empezó ahí.

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿para que otra "crisis internacional" no nos toque nuevamente, que se debería de hacer?, cual seria la acción de parte de un gobierno para que problemas como estos, que por un lado no se los busco (por este gobierno, sino que viene del laissez faire de los 90'), sino que derivan de malísimas decisiones de gobiernos extranjeros, que ningún argentino votó y sin embargo ahora quizás le está costando el empleo injustamente, no ocurran nuevamente.

Particularmente siempre abogué por la no globalización, esa forma de colonialismo disfrazado de adelanto, progreso y bienestar (efímero y frívolo), la cual siempre tuvo como bandera privatizar, intercambiar recursos humanos por espejitos de colores, abaratando costos para las corporaciones chupasangres.
Ya de que de esta forma están creando trabajo, ¿pero a que costo?, a depender en definitiva de políticas extranjeras, a lo qué, una ves más no tenemos ni vos ni voto pero que nos termina cagando la vida.

Yo creo que habría que pensar en un modelo de país que sea autosostenible, hay recursos sobrados en esta tierra como para que esto suceda, que afortunadamente no es el desierto de Atacama.

Este es un tema que me pone (perdón por la expresión) como el orto, cada ves que escucho a Carrio llamando a la mano amiga del fondo o políticas que no hacen nada por despegarnos del modelo noventista me dan ganas de romper todo, tengo la ilusión de que algún día todo esto cambie; y ya, por la mañana, cuando uno se levanta no se tenga que pensar que sucede en el norte para saber si al día siguiente se tendrá o no trabajo.

Alejandrodb.

thomas müntzer dijo...

El comentario es muy bueno Diego. Lo triste es que la hayas cagado diciendo que no vas a votar a los K. Hasta que pusiste eso me parecía una de las mejores defensas y campañas a favor de este gobierno en miras a las elecciones de junio.
Que el comentario haya sido bueno no quiere decir que lo comparta obvio. Tu planteo es falso y utiliza el viejo recurso de "o ellos o nosotros". No sos nada original, Bush ya lo hizo pos 11 de septiembre (nosotros o los terroristas).Y antes de él, miles de veces en la historia (guerra fría como ejemplo paradigmático). La idea es que sin este gobierno advendría el abismo. Como si la crisis capitalista estuviera ritmada y/o ligada a tal o cual gobierno. Ya hay despidos y suspensiones. El costo que tenga que pagar la clase obrera y los sectores populares va a ser el que históricamente han tenido que pagar como siempre y como ahora. Y eso no va a ser diferente gobierne Cristina o cualquier otro. Cuando haya que ajustar van a ajustar como ya lo están haciendo. La oposición que construyen los medios es la que ustedes ponderan. Al mismo tiempo que reconocen una construcción mediática desestabilizadora la ponderan como opción seria lo cual creo que no se condice con la manera de manejarse que tienen los grandes grupos económicos y los respectivos gobiernos coaligados a los mismos. Me parece que deberías dejar de manejar la agenda de tu blog mirando TN y La Cornisa. Si no terminás cayendo en lo que criticás.
Y lo de las bicicletas es un cargada. Ahora resulta que queremos en medio de la mayor crisis del capital de la historia tener un lugar en el mercado mundial como país industrial y productor que nunca tuvimos más que en contadas ocasiones y en épocas (oh casualidad!) de un crecimiento de la economía a nivel mundial. De todas maneras y respondiendo a una lógica de este gobierno lo que se declama no se lleva a la práctica. Todavía estoy esperando los hospitales que iban a construir en la Matanza. Y quizás ahora deberemos esperar a que aparezcan biciletas como si estuviéramos en China.

viejitomatías dijo...

Recién por ejemplo acabo de escuchar
a un diputardo que decía que seguramente el gobierno ante la crísis deberá sacar leyes que si espera a octubre como no va a tener mayoría y no se las iban a aprobar,anticipó las elecciones para
asegurarse tener la mayoría,pero como ellos igualmente son la mitad
NO SE LAS VAN A APROBAR IGUAL!!!
Se dan cuenta que ni saben las leyes
que puede promulgar el ejecutivo,pero ya se están negando por anticipado?

Que otra burrada necesitamos escuchar,para llegar a la conclusión del post de DiegoF,"oposicion por adelantado"?

Anónimo dijo...

Ya se le va a acabar la joda a la Kirchnería

Matias Gimenez dijo...

"Desde la ética de la convicción yo estoy de acuerdo con los planteos de algunos que honestamente cuestionan los medios, pero desde la ética de la responsabilidad creo que fue un acierto del Gobierno el haber adelantado las elecciones. Si bien es cierto que descoloca a la inquieta oposición, desde mi perspectiva creo que ese no fué el objetivo principal de la movida. Lo que el Gobierno está intentando evitar es un desgaste extremo cuyas consecuencias serían, al menos a mi entender, trágicas para el país. No sólo para el Gobierno."

Diego, los reyes magos no existen

Anahí dijo...

viejitomatías, vos preguntaste, y yo te repsondí. No seas rosquero, por favor.
Saludos.

Matias Gimenez dijo...

A mi la noticia no me afectó demasiado. Pero puntualizo algunos hechos:

1_No me pareció anti-constitucional ni nada.

2_Si creo que fue para salvarle el pellejo a Macri y a los Kirchner (entre fantasmas no nos pisamos la sábana).

3_Creo que antes que pensar en el tema de las elecciones, el Gobierno debería dejar la campaña a un segundo plano y concentrarse en como solucionar estos problemas que amenazan nuestra situación económica tan débil.

Como dijo Juez, Kirchner sabe que en octubre va a estallar algo y todavía no lo dice.

Diego F. dijo...

Thomas: Ajá, y según vos.. ¿qué pasaría si además de la crisis mundial a la vez tuviésemos una crisis política en el país? ¿Sería mejor para el país de alguna manera?
Te comento que si aclaré lo de mi voto es justamente porque creo que no hace falta ser kirchnerista para defender a un gobierno de una oposición que la juega para los intereses foráneos.
Yo intuyo, por lo que alguna vez hablamos, que para vos si cayera el gobierno el pueblo se levantaría en una gran revolución proletaria que instaurará el socialismo posta posta. Pero yo no comparto esa visión, como te dije. Si cayera este gobierno, los que están en condiciones -bancados por el poder- para asumir ya sabemos quiénes son, y no son los que a mi me gustaría. Empezando por el vicepresidente y terminando con Duhalde y sus angelitos.
Por último, sos muy bueno criticando, ahora, ni media propuesta en tu comentario. ¿qué habría que hacer según vos en esta coyuntura? Escúchote...

Matías: ¿En serio? Mierda, con razón se me secó el pastito y se pudrió el agüita que les dejé junto a mis zapatillas... caramba!

thomas müntzer dijo...

Más allá de la vulgarización que hacés del socialismo y de los procesos revolucionarios, como si todo fuera tan fácil y como si con una gran crisis y una revolución proletaria se acabaran los problemas (en Rusia la revolución desembocó en una cruenta guerra civil en la cual murieron miles y miles de personas, lo cual no le quita un ápice de importancia a la gesta de octubre y a su necesidad en ese momento y en ese lugar). Eso no es lo que planteo. Simplemente es la perspectiva que tengo porque creo que dentro de este sistema ninguna solución para nuestro país (y ya a esta altura, el mundo todo) va a ser duradera y va traer bienestar al conjunto. Mi propuesta es el socialismo, obviamente que me van a tirar con tomates y se me van a cagar de risa en la cara, pero veamos tu propuesta...

"Hace falta un poco de patriotismo, responsabilidad y una campaña limpia (sí, ya sé, me puse un poquito utópico). Que se debatan y confronten propuestas, proyectos, ideas. No sirve de nada para el conjunto que habita este suelo que las elecciones se conviertan en un "todos contra Kirchner" así a secas. Que la sociedad decida en base a las propuestas, ¿qué proponen para sortear la oscura coyuntura internacional? ¿Cómo preservamos los puestos de trabajo?¿Cómo mantenemos el consumo? ¿Qué propuestas tienen para combatir la exclusión, causa indiscutida de la inseguridad? ¿Qué hacemos con la policía, que bien sabemos es corrupta y cobija organizaciones delictivas que van desde la venta del paco y protección a los tranzas, hasta secuestradores pasando por todo el arco delictivo?"

Eso es?, la verdad que siento que el advenimiento del socialismo es más probable que todas tus aspiraciones juntas que por cierto no son menos obsoletas que las mías. Simplemente creo que mi perspectiva a pesar de ser tildada de utópica y de inaplicable (caracterización que podría aplicarse tranquilamente a tu visión de un mundo democrático burgués en donde se compitan ideas como se juega al golf) es mucho más realista que la tuya que le confía al verdugo su propia vida.

Diego F. dijo...

No Thomas, esas no son mis propuestas... son mis preguntas. Algunas propuestas las había planteado acá, pero bué. Tenemos diferencias de criterios muy diferentes. En el fondo, la utopía a la cual llegar supongo es parecida, sólo que no creo que la transición a eso se pueda dar por medio de esos colapsos que muchos -no lo digo puntualmente por vos- añoran. Si llegase a haber una crisis política en combinación con la crisis mundial, para mi las consecuencias serían trágicas, para vos no. Es algo parecido a lo que Hugo le plantea a Hoederer en esta obra de Sartre.

Saludos

Herni dijo...

Diego, " (...) si aclaré lo de mi voto es justamente porque creo que no hace falta ser kirchnerista para defender a un gobierno de una oposición que la juega para los intereses foráneos."

Aplaudo eso. No es una postura muy común la tuya, lamentablemente. En el contexto local en el que estamos, una muestra de sensatez como esta es muy valiosa.
Saludos.

viejitomatías dijo...

fran,ahora resulta que el plan no funciono!
El único plan que no funcionó bien es el de autos,despues funcionaron todos.
A quien el queres hacer creer que el plan para autos beneficia a México o
Brasil,solamente.
Y los autopartistas nuestros?
Y la ayuda recíproca con la región?
Estás confundiendo techo con piso en los números y el discurso de la prepotencia o la soberbia ya no se lo creé nadie.

Anónimo,no se de cual joda hablás,será de la que quieren agarrar uds?
Papaaaá...mas vale, se mueren para agarrar el superávit y los 50 mil mill.de dolares de reservas y de las empresas rescatadas para volver a venderlas.
Esa es la joda que quieren!
Afanarse todo otra vez!!!

Maxim..gatub..RS ..ehhh perdón Anahí!,a vos no te pregunté nada y cortala con los calificativos.

thomas,que propuestas y proyectos queres que se debatan,los de Carrió,los de Aguad (Bush argentino)o el de Morales?

Si la derecha y todo el rejunte neoliberal,encendió los odios mas
viscerales contra éste gobierno que busca llegar como puede
de a poco al socialismo de Chávez,no entiendo de donde pensas
que el planteo de Diego es una visión menos realista que la tuya.

El único modelo con bases en este momento que te pueda llevar despacio a un verdadero socialismo
es el modelo K!
Que los odies es otra cosa!
Diego fue mas que claro en el relato de la realidad y la crisis política que está generando la oposición,que recién ahora dicve tener interés en saber como el gobierno va a enfrentar la crisis,mientras mañana aprovechan el anuncio de la ley de radiodifusión,para ir a la marcha de la inseguridad ,los Saá,Carrió y su gente,etc.

Me da verguenza ajena los familiares de las víctimas permitiendo la especulación con su dolor.
Cualquier ser humano con sangre en las venas, jamás podría permitir que usen su desgracia con fines políticos.
Como comenté hoy,me dan mas asco que los propios politicos a pesar de respetar su dolor,peroson cosas
totalmente diferentes.
Ni un solo político aceptaría a mi lado en un caso asi y jamás permitiría que se use la memoria de un ser querido o mi desgracia para buscar rédito político.

Jacques dijo...

"Cualquier ser humano con sangre en las venas jamás podría permitir que usen su desgracia con fines políticos".

No te olvides que a las Madres y Abuelas son usadas en el discurso político y de campaña cada vez que se puede (hoy lo vi a Néstor en La Plata y así lo hizo, una vez más).

Se hizo justicia (y se sigue haciendo), pero las usan como estandarte político.

thomas müntzer dijo...

Diego, como un seguidor no dogmático de la obra de Marx te diré que él mismo lo dijo aunque muchos no quisieran escucharlo o hayan tergiverzado su obra. En esa concepción no teleológica establece que la historia es un terreno dinámico con un tiempo que no es lineal y con espacio suficente para retrocesos, avances o el hudimiento en el caos. Es decir, no hay una irreductibilidad del socialismo como muchos han planteado o para peor muchos que dijeron que ya el socialismo había sido instaurado (Stalin por ej). No es algo a lo que estamos destinados por obra y gracia divina sino que es algo necesario si no queremos seguir sumidos en esta barbarie. La crisis no va traer nada bueno más que el desafío de construir algo mejor que lo que tenemos. Pero la crisis no es algo que desee, simplemente describo lo que veo. No creo que sea casualidad que esta crisis como se ha dicho sea o pueda llegar a ser peor que la del 30. Creo que las contradicciones del capital se agudizan cada vez más como hemos ido viendo a través de la historia hasta que indefectiblemente caigamos en la disyuntiva antes mencionada de socialismo (es decir, un sistema que nos incluya a todos y en donde no exista el dinero, el mercantilismo y la reproducción de los seres humanos sea garantizada por todos y para todos) o la barbarie que ya estamos viviendo y que viendo el proceso actual se agudizará cada vez más.

Tengo mis diferencias con Galeano pero acuerdo en muchas cosas y sabiendo que lo has puesto en tu blog, te recomiendo la entrevista con María Laura Santillán del domingo pasado creo. Algo de lo que yo planteo pero mucho mejor explicado con esa prosa que tiene Galeano que hace que hasta la descripción de la tragedia se entienda de manera más amena, hasta con cierta belleza diría.

Anahí dijo...

viejitomatías, más gatu será tu madre.

viejitomatías dijo...

jacques,las madres y abuelas son una bandedra nacional y si meter en cana
a los genocidas anulando el indulto y condenandolos a cárcel común es usarlas,realmente no se que o como queres que se hagan las cosas.
Adonde está el discurso?
Acá hay juicio y CONDENAS!!!

"Hoy lo vi a Néstor en la Plata" y?
No puede nombrar lo que ha hecho o acaso no es un orgullo mencionarlo.

Eso no tiene nada que ver con prenderse de la inseguridad y usar la memoria de tus seres queridos con apoyo político para ensuciar el anuncio de la nueva ley de radiodifusión jacques!

Adonde tienen la sangre?

Por un instante metete adentro de un familiar,permitirías que lo hagan a sabiendas que ahora la inseguridad es usada politicamente?

Ponete en la piel de Néstor e imaginate que la justicia por los desaparecidos la hubieras logrado vos.
No me digas que no sería ota de tus banderas al momento de defender tu gestión!
En un currículum,omitirías poner el maximo logro de tu carrera?

Jacques,seamos serios (de onda),la marcha de la inseguridad de mañana
es un bochorno moral!
No hablo de bochorno político,porque de esos políticos ya sabemos que podemos esperar cualquier cosa.
Es un bochorno moral,que se hayan prestado al día elegido,para molestar a Cristina.
Si la hubiern hecho dos días antes o después,te juro que no pensaría lo mismo y ni comentaría al respecto.
Si fuese el espíritu de un hijo flotando en el aire y viera que mis padres terrenales están prendidos en ésto,creo que buscaría elevación eterna para no verlos nunca más.

B.Morrigan dijo...

"...En que país viste que un tipo que declara en público su intención de desgastar al gobierno,tenga casi cadena nacional calificando con notas al gobierno y anunciando sangre?"

Bueno, sin ir muy lejor, en EL Salvador, y ganó el FLNM..."

Anahi, esta opinion tuya debemos de entenderla como un respaldo a aquello expresado por los sediciosos que opinan que hay que "desgastar al gobierno" elegido por el pueblo "a como de lugar"???

viejitomatías dijo...

Anahí,entonces elegí otros nicks cuando trolleas.
Da ásco lo que haces en éste blog y tu resentimiento enefermizo apena.
Jamás te pregunté nada a vos para que contestes con una apología a lo de El Salvador.

viejitomatías dijo...

Otro temita,yo no puse gatu,yo puse gatub,Maxim..,RS y sabés muy bien por que,así que leé bien, ya que tanto alarde haces de la lectura.

Acordate gatub..,asi que mas gatu ,la tuya.

se viene dijo...

Lo que no dicen es que en Julio o Agosto, muchas empresas cierran los balances...

Ergo, probablemente la economía se vaya al cuerno. Y los KK lo saben, mas allá de tanto PaJero mental que lo niegue mientras se masturba con la marchita

pablo k dijo...

Tomas estàba seguro que solo lees prensa obrera.Hay zurdos que se parecen a los curas estos cuando ven a un pobre le dicen"hijo ahora sufres pero tuyo sera el reyno de los cielos, donde nada te faltara y viviras en armonia y abundancia"y el zurdo(no cualquiera me refiero al extremista )te dice "compañero ahora sufres por el malvado sistema burgues pero tuya sera la patria y todos sus frutos,cuando impere el socialismo, viviras en armonia y nada te faltara" en ambos casos al tipo no le solucionan nada .

thomas müntzer dijo...

El debate es con Diego pablo "K" con el cual tenemos desacuerdos pero propone un debate franco sin chicanas dignas de un militante de secundaria. Por otro lado mirá si me tengo que poner a contestar las gansadas que concluis a partir de lo que escribo (si entendieras algo de lo que escribí te darías cuenta que no leo la prensa ni que tampoco pienso en el socialismo como una divinidad). Anda a la unidad que tenés mucho laburo de acá a junio, esto no es para vos. Vos estás para otras cosas más "terrenales".

Danilo Gatti dijo...

Este a blog ha recibido de un desconocido como yo, el premio "Blog de Oro".
Asi que ya sabe, ahora tiene un premio para denostar y negarse a recibir.
Pase por mi blog para mas informacion.

Anónimo dijo...

Parece que EEUU encontró la solución para los problemas de inseguridad... de México. De hecho, "La Fuerza Armada ya está implementando técnicas de seguridad que utilizó en zonas de guerra en Irak y Afganistán, como vehículos aéreos no tripulados y tecnología capaz de localizar túneles subterráneos":

http://noticias.eluniversal.com/2009/03/18/int_art_eeuu-combatira-la-vi_1309691.shtml

Ayayay. Ni un poquitito se puede confiar en el imperialismo.

Oliverio

Jacques dijo...

Viejitomatías, a mi me llenó de tristeza que hayan usado la lucha de las madres y abuelas como motor fuera de borda de un modelo, justamente por el hecho de que el juzgamiento no debería ser parte de un modelo X, sino que tendría que ser algo universal y trascendente a cualquier bandera política.

No entendiste nada, yo estoy absolutamente a favor de la justicia y el encierro de los criminales. Repito, es una cuestión de justicia, no de bandera. Siguiendo el pensamiento Kirchner, cuando asuma otro modelo puede hacer lo que se le canta el culo con los represores. La ley y los derechos humanos deben mantenerse por fuera de la fuerza política; tienen que ser una fuerza en sí misma.

Si no entendés eso, estás frito.

Anónimo dijo...

Tal es como vos decís jacques que mientras Kirchner ni nombraba a los derechos humanos y a las víctimas del genocidio hubo montones de organizaciones de derechos humanos luchando. En la época en la que paradójicamente defendía y reivindicaba al gobierno del indultista Menem.

viejitomatias dijo...

se viene,creo que evidentemente no sabes que en el mundo entero se dice todo lo que se viene,para evitar el pánico colectivo.
Pero Cristina LO DIJO,que vos seas de
esos que cuamdo la ve,cambia de canal es un problema tuyo.
Dijo precisamente que la crisis y su fondo es muchisimo mas grave que los medios internacionales difunden.

Probablemente muchas cosas se vayan al cuerno o no,pero no seas pajero mental porque el kirchnerísmo jamás uso la marchita.
A la marchita la traicionó el noliberalismo haciendo totalmente lo opuesto a lo que propone "la marchita".
Jamás desde el 2003 se volvió a usar la marcha ni la imágen ed Perón y Eva.
Hace el favor!


jacques,no estoy frito porque entiendo lo que decís,solo que marco las diferencias entre un concepto y otro.
Todo tiene el color con el que se quieren ver las cosas y a veces se nos antoja ver azul lo que es rojo.

El juzgamiento no debería ser de un modelo x como ecis vos y adhiero a tu concepto,porque tal como decís es algo universal y trascendente a cualquier bandera política.
El punto es que todas las banderas políticas permitieron la obediencia debida y luego el indulto,mientas que éste modelo hizo lo que correspondía,pero lo hizo.
Yo no veo que se lo use,si que se lo pregone y no es para menos!
El tema es porque se lo pregona!
Será por bandería o realmente para recordar que si viniera otro modelo
los a todos libres otra vez!
La inquietud mia es,el porque tenemos siempre que pensar mal.
Nos enfermamos jacques!
Tiene múltiples motores fuera de borda ésta gestión para usar y no necesita a las madres y abuelas como motor.
Me parece una obviedad que cuando
se menciona todo lo logrado en las distintas áreas,al llegar al área de DDHH,se mencione que se hizo lo que corresponde,pero que nadie había hecho.
Es solo eso jacques,distintas maneras de poner buena o mala fe
en lo que se diga.
Son las mismas madres y abuelas que lo pregonan aqui y en el mundo
y el gobierno dice siempre,que se hizo juisticia por que correspondía y nada más.

Pablok,hay iluminados que están por encima de la comprensión nuestra,para ellos no existe nada ni nadie,porque han leído al punto e estar en estado celestial,tratemos de mantenernos
en el plano terrenal,porque no nos ha llegado la hora de la elevación.
Saludos.

viejitomatias dijo...

No perdamos memoria de la magnitud de los bolazos y van...
Este año se elijen SENADORES nacionales?
Sabemos que no y sin embargo..

http://2.bp.blogspot.com/_skLp-VVCPJg/SbXCWL3CTiI/AAAAAAAABC0/q7TRGBHsY4Q/s1600-h/portada.jpg

Catamarca es mas importante que Santiago del Estero?

http://1.bp.blogspot.com/_skLp-VVCPJg/SbXDfm9noTI/AAAAAAAABC8/Kg0h1dIX48U/s1600-h/portada+oy.jpg

En Santiago del Estero el kirchnerísmo ganó con el 84%,pero
Clarinete,apenas si lo sacó en el
medio de la página con letra chica
y para enterarse bien hay que ir acá.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/12/01/politica/POLI-03.html

Como dice Diego,estamos jugando con fuego!

Anónimo dijo...

Vos viejito ya jugaste parece...tenés la cabeza totalmente quemada.

viejitomatias dijo...

Anónimo,conocida frase la tuya hacia mi.
Podes citar algún punto en especial donde mi cabeza se vea quemada?

Seguramente vas a decir que "no vale la pena enumerar la cantidad..bla bla bla."

Sabés quienes tienen la cabeza quemada?
Las ratas que quieren imponer que no se pueda pensar distinto.
Las ratas que quieren que vuelvan la rata.
Las ratas que a falta de respuestas
intentan "anular"con descalificativos al ideario ajeno.
Las ratas que no pueden aceptar que haya millones de personas que votaron éste modelo y que lo siguen apoyando por convicción ante el resultado.
Las ratas que se enferman con cada obra.
Las ratas que gritaban loas de Kirchner,pero hoy se lo llevan de vuelta a responder al aparato original.
Las ratas que se enferman ante cada link que desenmascara al grupo
clarinete.

Esos son los que tienen la cabeza quemada.

Cada vez resulta mas obvio que a cada comentario descalificativo con un nick, le sigue siempre o algún anónimo apoyando al anterior.

Esa mecánica sistémica e infaltable
aparece como una plaga en cada post de este blog,mientras tanto jamás se va a ver semejante idiotéz atrás de un comentario mio,ya que o están identificados como bloggers o bien son nicks que ya hace rato que son conocidos en el blog.
Viejito Matías,no necesita multiplicarse por dos o por tres.
Viejito Matías,está solo,no jode a nadie salvo que lo jodan y viejito Matías dice SOY oficialista.
Viejito Matías apoya éste modelo.

Del oto lado muy pocos dicen que son o a qien representan o que modelo quieren.
Eso es tener la cabeza quemada y no tiene excepción que quienes tienen la cabeza quemada,vean la
quemazón en los demás.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Casta Diva dijo...

¡¿Ahora es Jacques?! ¡No lo puedo creer!
Les cuento que hace lo mismo en DEREK DICE.

Anónimo = Jacques = Anahí y siguen las firmas. "anda a hacerte coger" ...> ¡qué manera de argumentar, che!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Casta Diva dijo...

"que lleve a terapia el drama del viejito Matías". Sí, y su obsesión por los problemas sexuales también.
¿Será una cuestión de transferencia?

Diego F. dijo...

Che, no le sigan el juego al troll (guarda que Gracchuf, RS y gatúbela son personas diferentes eh) porque sino se desbanda la cosa y justamente la idea del reglamento es evitar eso...
Saludos

viejitomatias dijo...

Si Diego,pero yo sigo la ralación y no és casualidad que al igual que Marina en "lo que genera violencia",hace siempre un claro ataque al blog conjuntamente conmigo.
Fijate Diego que no hay un ápice de
diferencia en la expresión,en el sentido,ella misma dice que gatúbeda estaba en la casa y uno se tiene que bancar insultos y agravios gratuitamente a lo largo de los post.
Siempre va acompañada de un anónimo o repentino nuevo nick,que en definitiva es lo que genera el desbande.

Vos me has visto debatir con ideas extremas y nunca terminó en nada feo,pero hay cosas que no se pueden dejar pasar,Diego.
Acordate del anónimo que decia "yo tambien fui estigmatizado y burlado por viejitomatias y Diego F.
Me jode mas que por mi,por el blog
y a veces pienso que es preferible
tener menos bulto troll y que seamos menos paro aportando lo que haya para aportar.
Están casi queriendo armar una guerra civil y uno tiene que soportar una persecusión ideológica y personal,que te repito
a mi de última me divierte,pero es nonc santo para un blog que tanto quiero.

Saludos Diego.

viejitomatias dijo...

Si Diego,pero yo sigo la ralación y no és casualidad que al igual que Marina en "lo que genera violencia",hace siempre un claro ataque al blog conjuntamente conmigo.
Fijate Diego que no hay un ápice de
diferencia en la expresión,en el sentido,ella misma dice que gatúbeda estaba en la casa y uno se tiene que bancar insultos y agravios gratuitamente a lo largo de los post.
Siempre va acompañada de un anónimo o repentino nuevo nick,que en definitiva es lo que genera el desbande.

Vos me has visto debatir con ideas extremas y nunca terminó en nada feo,pero hay cosas que no se pueden dejar pasar,Diego.
Acordate del anónimo que decia "yo tambien fui estigmatizado y burlado por viejitomatias y Diego F.
Me jode mas que por mi,por el blog
y a veces pienso que es preferible
tener menos bulto troll y que seamos menos paro aportando lo que haya para aportar.
Están casi queriendo armar una guerra civil y uno tiene que soportar una persecusión ideológica y personal,que te repito
a mi de última me divierte,pero es nonc santo para un blog que tanto quiero.

Saludos Diego.

viejitomatias dijo...

Ante la reciente desición de los familiares ,en la marcha contra la inseguridad de no dejar entrar a ningún político ,me retracto de comentarios anteriores donde expresaba repudio por permitir darle
color político al dolor de los manifestantes.
Sería mucho más útil de todas maneras que quienes piden la merecida justicia,hagan llegar su
voz al palacio de justicia que es el lugar mas simbólico y efectivo
para la petición.

Jacques dijo...

Casta Diva, no soy ningún troll ni me hago pasar por otras personas.

Ni siquiera sigo Derek Dice ni estoy en la misma línea de pensamiento que la tal Anahí (me parece simplona).

Y si seguís mis comentarios (no de este posteo, sino de todos) vas a encontrar que mis argumentos no pasan por el insulto barato.

Anónimo dijo...

Viejitomatías, "la reciente decisión de los familiares ,en la marcha contra la inseguridad de no dejar entrar a ningún político"....

Si estás escuchando los discursos.. no entraron "políticos" pero... bue.

viejitomatias dijo...

Anónimo,políticos no entraron,pero punteros sí y el discurso de Bergman
es pura y exclusivamente político y
el boludaje aplaude,asi que anulo mi retractación.
Si yo formara parte de ese dolor,a los 3 minutos de escucharlo,saldría rajando.

Casta,te diría a diferencia de hoy que con jacques hemos debatido en órden y en medio del quilombo que hizo ésta piba,hasta yo me presté a confusión en mi comentario eliminado.
Ves?
Eso es lo que genera!

jacques,si seguis los post vas a entender la que hace esta tipa.

Disculpanos!

Anónimo dijo...

Che Diego como sabes que gatúbela, gracchus y RS son diferentes personas?

Diego F. dijo...

Elemental mi querido anónimo, tengo todos los comentarios archivados y cada uno dice cosas muy distintas y de diferentes maneras.

Xenencio dijo...

Disculpen, ya se que no es el lugar, y tampoco se si merece lugar en tan logrado blog. Pero son increibles las declaraciones de un ser tan nefasto como Enrique Macaya Márquez...

Anónimo dijo...

Jaja gracias dieguito porque yo soy gracchus!, por eos preguntaba....jaja.

Anahí dijo...

viejitomatías y toda la troup que lo acompaña y que se han convertido en una suerte de "porteros" de este blog: yo tengo un blog donde postear, y un e-mail donde recibir mensajes, en tanto que ustedes, por ejemplo vos, ¿porqué no, qué ocultás que no sea tu edad?
Por eso, acá el trolleo viene de la mano de ustedes, yo no necesito andar trolleando, sórdida e insatisfecha Casta Diva, y a vos viejitomatías, que seguro que te manda la SIDE o el SEPRIN, ni te constesto: hacete un blog, viejo cho..., así posteás ahí en vez de andar prodigando tanta, pero tanta estupidez en blogs ajenos. Recatate.
Chau.

Ajenjo dijo...

Anahí, sos tan jodida, que si llegás a estar buena, soy capaz de proponerte matrimonio.

Anahí dijo...

Sí, Ajenjo, estoy buena (más que buena, y escucho ofertas porque ahora ando solita) y soy así de jodida: banco central único y moneda única para Suramérica, digo, para volver al tema del post.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Y que pretendes andar acompañada?jaja
Como no decias que mi blog era una mierda?
La órdenes que te daba tu papá,te
dejaron una secuela que querés aplicar a los demás.
Yo postéo donde se me canta,sabes.
Andá a dormir que ya es tu hora.
Y dejalo a Diego tranquilo,con pedirle taradeces y asociarlo conmigo
ridícula.

Anahí dijo...

¿Cuál bló, voejitochó...? Vos no tenés blog, no te da el cuero.
Diego F. tiene voz propia, de hecho éste es su blog y no el tuyo, ¿o acaso ahora te tiene a vos de portavoz? No lo creo... Chau.

viejitomatias dijo...

No te hagas la tonta que ya hablaste demasiado y si sabés que no me da el cuero es porque yo mismo lo puse en el blog jajaaaa!

Diego tiene voz propia a través de su blog y yo tengo la mia a través de mis comentarios.
Con distintos nicks hace rato que lo venís jodiendo con que el blog es de él y hasta le pediste que blanqueé el tema respecto a mi.

Portavoz?
Dejá de hablar idioteces y acostate que ya son las 2:55 y vos te acostas a la 1:30.

Troll,persona que bombardea,tirapetardos,boludea,no aporta,agrede =INUTIL.

Piscuí dijo...

Ajenjo...así estuviera buena no la toco ni con un puntero laser... de solo imaginarme los planteamientos postcoitales me tiro de palomita por la ventana cual Leonardo Simmons...

gracchus babeuf dijo...

El que dijo que tu blog es una reverenda cagada fui yo viejito con alzheimer!
Somos varios los que opinamos acá,lo triste es lo que hacen ustedes queriendo hacer pasar a uno solo como el responsable por escribir en contra de las cosas que hace este gobierno. Eso se llama ceguera y/o pelotudez intelectual. Es no bancar el debate como de costumbre cuando no tienen nada serio que argumentar.

gracchus babeuf dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Piscuí dijo...

Che Gracchus...a ver...no sé cuál de todas tus personalidades es la que habla...medio como que mezclás, te explico, sería algo así: a estA me la re cojo, a estA no la toco ni con una garrocha. Se ve que hoy habla la mujer por tu encendida defensa de la femeneidad...
Y si, los hombres somos así, básicos. No solemos entrar a los blogs para desparramar estrógenos en medio de espasmos histéricos.

O va o no va, y vos no vas ni ahí. Ni ahí, anahí...(me salió en versito, mirá que lindo.)

gracchus babeuf dijo...

Yo soy hombre piscuí, la diferencia es que no denigro a una mujer en medio de un debate (esos comentarios se hacen pero en privado). Es más si te queda alguna duda arreglamos, te encuentro en cualquier esquina para cagarte bien a trompadas misógino del orto.

Diego F. dijo...

Che, a partir de acá me pongo en modo ortiba: los mensajes que sólo sean ataques ad hominem (ad mujerem también) los borro como aclaramos en el reglamento. Los que quieran seguir peleando, pueden hacerlo vía mail, pero esto no conduce a nada...

viejitomatias dijo...

babeuf,muchas veces opinaste como tal,babeuf a secas.
Jamás tuviste altercado alguno conmigo.
Ahora que te pusiste nombre adelante
estas tan agresiva/o?
Disculpá la duda en el género poero gracchus no reconoce género.

Piscuí dijo...

Ja! Por respeto a Diego me voy a abstener de contestarte, pero dejame aconsejarte que dejes de buscar encontrarte en esquinas con gente que no conocés, hacete un favor. Cuidate, querete...

viejitomatias dijo...

Diego,me parece lo correcto pero hace un seguimiento y sacá tus conclusiones.
Lo que me dice mas arriba la mujer en custión,es digno de que permanezca como comentario?
No interpreto como una ortibada que elimines los comentarios meliciosos,es lo correcto,pero como te dije ayer hay cosas que son mas que obvias y siempre van de la mano con un ataque a mi y avos en conjunto.
Porque se tiene que tolerar eso.
Todo siempre arranca en relación a post de Carrió,fijate en "lo que genera violencia" el mismo tenor de
Marina,apuntando a que vas a cerrar
el blog y en consonancia con el mismo tipo de argumento en mi contra "andas hablando pavadas sin saber nada" o algo así.
Vamos Diego,eso no es casual y sabemos que pueden opinar como blogger,como anónimo o con nicks.
No quiero joderte peguntandote por que me eliminaste la repuesta a Babeuf,pero los agravios hay que tragarselos?
No lo puteé ni nada.
Diego de onda te lo digo,fijate bien y hace un seguimiento y vas a
ver que no me equivoco.
El ensañamiento y la agresión verbal es sistemático y sabemos que eso es trollear.
Cuando el blog cumplió cinco años yo era bastante nuevo y a mis felicitaciones me respondiste "Gracias viejito,una masa sus comentarios",de ahí en mas cambié en algo mi postura o mi forma de expresión?
Varias veces sugeríste no darle bola al troll,pero el troll agrede
cada vez con mas virulencia y evidencia,sus comentarios siguen y todos quedamos sin probabilidad de réplica?

Saludos.

gracchus babeuf dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Viejito: si querés recorré para atrás el blog y vas a ver la cantidad de provocaciones e improperios que tuve que bancarme. Lo mejor es no responderles, no se trata de quién la empezó o no, seguir el juego es el problema. Si alguien te ataca personalmente, no le respondas y esperá a que vea el comentario y lo borre, pero si le respondés la cosa no para, ¿se entiende?

Saludos

viejitomatias dijo...

Si Diego mas que claro porque recorro al blog y vi las que te tenés que bancar.
Te pido por favor que consideres si los improperios de Anahí,mas arriba
son dignos de permanecer en el blog.
Fijate que en post anteriores no cruzo palabra con ella, es mas fue despues del post de Aldo Rico,donde a partir de ahí comenzó a agredirme,pese a que desde antes petardeaba.
Pese a ser solo un comentarista mas de tu blog,temgo claro que sos
adherente a Pino y me cae para la
mier..que te quieran meter en el discurso del criticar todo porque si y si no lo haces que blanqueés
que sos K.
Esa manipulación bien propia de pensamientos binarios contra el blog,me joden y salto por el blog
que se cansó de mostrar los puntos de desacuerdos con el gobierno.
Que se esmeren en que hagas de éste blog una réplica de Crótica,no tiene nada que ver.

Saludos.

javier dijo...

Jacques dijo...

Viejitomatías, a mi me llenó de tristeza que hayan usado la lucha de las madres y abuelas como motor fuera de borda de un modelo, justamente por el hecho de que el juzgamiento no debería ser parte de un modelo X, sino que tendría que ser algo universal y trascendente a cualquier bandera política.
---
no tengo la menor idea de quien sos, asi que si me equivoco, disculpame. lo que voy a decir es porque el discurso es el mismo que el de muchas personas que conozco, y me hizo reflexionar.

me parece muy hipocrita que la gente diga cosas como "deberia ser universal, predeterminado, obligatorio,trascendente" y toda esa sarasa y durante 20 años no haya hecho nada, no se haya quejado.

deberia ser universal, pero durante 20 años no se hizo nada al respecto. no tengo conocimiento de que ahi muchos se hicieran problema (otros si). pero ahora que por fin se hace algo, en lugar de decir "que bien" dicen "que mal". pero al mismo tiempo estan en contra del proceso, a favor de los derechos humanos, etc. ¿en que quedamos?

justamente lo que hace que la "defensa de los derechos humanos" (por llamarlo de alguna manera) de este gobierno sea algo loable, es que durante 20 años no se hizo nada. eso es lo que hace que Nestor pueda decir "miren que capo que soy". la incompetencia de muchos tipos que estuvieron antes y que no haya habido manifestaciones masivas (comparar con el lock out agrogarca y el espacio que tuvieron en los mass media, por ejemplo) es lo que hace que, mas alla de lo que debiera ser, esto sea algo importante. eso es lo que me jode que mucha gente no vea.

“no hay que hacer bandera, sarasasasa". pero justamente, lo que hay que entender es que no fue normal o universal o lo que mierda sea nunca, y veo que muchos responsables de eso son mucho menos criticados que nestor/los k. primero solo enjuician a una infima parte de los responsables y luego los indultan...

relacionandolo con lo anterior, lo que demuestra el hecho de que no es algo que debamos dejar atras es que al dia de hoy julio lopez sigue desaparecido. por eso, aguante los de la barcelona.

javier dijo...

ah, y no se quien sera troll o no, dicho con toda la onda del mundo esto.

anahi,mas alla de quien tenga un blog, cualquiera puede opinar, y eso es en todos lados te cuento. porque segun tu logica entonces La Nacion, Clarin, Critica, Perfil y no quien mas no deberian permitir comentarios en sus notas.

ademas, para mi, los comentarios son una de las mejores cosas que tienen los blogs, enriquecen mucho la discusion.

y si vamos a medir la inteligencia por blogs, ya lo dijo el amigo josepe, "cualquier boludo tiene un blog" (permitanme agregar "pero no todos los que tienen un blog son boludos"), o sea que ahi no le ganas a viejito matias.

y ademas, la inteligencia tambien se puede medir en quien dice frases al estilo de "no te da el cuero" "sórdida e insatisfecha Casta Diva, y a vos viejitomatías, que seguro que te manda la SIDE o el SEPRIN, ni te constesto: hacete un blog, viejo cho..., así posteás ahí en vez de andar prodigando tanta, pero tanta estupidez en blogs ajenos." etc. eso no aporta nada al debate y no se como alguien que anda diciendo esas cosas se las puede dar de "yo soy mas grosa que todos ustedes juntos". o sea si fueras un tipo, diria que estas compitiendo a ver quien la tiene mas larga.

ademas, por mi no hay que borrar ese tipo de comentarios (aunque se explicita en las reglas que no hay que postear tremendas boludeces), si nadie se calienta no hay problema. lo mejor es descomponer el mensaje en pequeños pedacitos, guardarlos y en momentos de aburribiento, minuciosamente demolerlos con el poder de nuestra sagrada retorica. bueh, tampoco hay que ser un genio para discutir con alguien que solo se vale de insultos (como se ve en lo citado antes, y en muchos otros posts).

para terminar, si miedieramos la inteligencia en quien dice mas (o menos) boludeces, yo diria (por lo visto en este blog) que viejito matias le gana por años luz a anahi, mal que le pese. (y si de verdad es la mejor del mundo, maradona, D10S, no le molestara que yo no pueda verlo)

chau gente.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
NeiKeR dijo...

"Y en medio de una brutal tormenta en el medio de un oceano, lo último que alguien sensato recomendaría a la tripulación sería boicotear al capitán. El problema es que a esta oposición cachivache no le importa el barco. "

Excelente frase... Yo agregaría que al capitán tampoco le importa el barco... Solo hace como que le importa para seguir contrabandeando en la bodega del barco :P
En el próximo puerto hay que buscar otro capitán...

Saludos!

Related Posts with Thumbnails