viernes, marzo 20, 2009

Defender a los pequeños y medianos monopolios


No podríamos decir que al final la moisesa chaqueña se sacó la careta: ya se la había sacado hace rato con las "propuestas" de desfinanciar al Estado y volver al FMI. Pero ahora la señora y su compinche cachivache Morales se juntan para defender a grupos económicos del proyecto de ley de radiodifusión que presentó el Gobierno. En serio, qué cachivaches que son. Cualquier cosa con tal de quedar bien con los jefes.

Saludos
D.F.

65 respuestas:

Xenencio dijo...

No pueden ser más impresentables. Hasta perdieron la capacidad del ridículo. Es realmente increible.

Horacio Gris dijo...

qué vergüenza! me dan asco!

Látigo dijo...

Frase textual de la gorda desequilibrada esta:

"no tenemos ningún problema en defender a llamados grupos económicos si es en defensa de la libertad de expresión".

¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!

Y en la conferencia de prensa (yo lo vi y no me lo contó nadie) al lado de Carrió estaba Alfonso Prat Gay que dijo (y cito): esta presidente no entiende que la única forma para salir adelante en esta crisis es REDUCIR los impuestos para que LOS EMPRESARIOS puedan generar mas riqueza...no tenía un sorete que ver con la ley de radiodifusión pero parece que ya que lo habían llevado tenía que decir algo. Y no se le ocurrió mejor postulado que la frase que guió las políticas neoliberales en los 90.

Creo que ya no queda ninguna duda que la opción es el FPV o la Unión democrática, no?

polycarpo dijo...

cacerolazo ya!!! (?)

dan asco esta gente, digo, la oposicion

Anónimo dijo...

Pues que viva la union democratica entonces!!!

javier dijo...

quedate tranquilo, latigo, que la casa esta en orden!!1 (?)

lo que quiere el cumpañerisimo prat (evitemos la parte incomoda de su apellido, como le gusta decir a feinmann) es generar mas riqueza para despues redistribuirla...



...no?

viejitomatias dijo...

Ya dijo un diputarado con cara de piedra que el oficialismo buscó adelantar las elecciones para conservar la mayoría en el congreso,por que deben tener leyes para enviar al congreso.
Lo que el oficialismo se olvida(dijo el inútil)es que nosotros conformamos la mitad y NO SE LAS VAMOS A VOTAR!
Como dijo Macaluse que se abrió a tiempo en cuanto se enteró de los planes golpístas de la psicópata,-actúan como una secta!-.

Es como hablabamos en el post "OPOSICION POR ADELANTADO".

Frase para no olvidar.
"Deben tener leyes para presentar,pero NO SE LAS VAMOS A APROBAR"

Como es de saber,del ridículo no se vuelve y allí quedarán.

El Hippie Viejo dijo...

¿volveremos a un
Braden o Perón???
Cómo se arrastran
dan asco!

Saludos

Anónimo dijo...

Dijo José Pablo Feinmann: "Cualquier pelotudo tiene un blog".

La Coalición Cívica cumple.

viejitomatias dijo...

Hippie,había quienes en los comentarios respecto a esta enferma,decían que no "hacía negocios" con Clarinín.
Este ,es uno de los primeros que tiene que pagar por la cámara que le dieron.

La enferma no quiere ser solamente presidenta,ella quiere PODER y lo dice claramente a Chiche Gelbung en el min.0:38 de éste link.

http://www.unhomme.fr/videos/video/QhcBHRlN5HQ/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-47.html

El video mas allá de lo que dice en esa parte, es imperdible.
Cada gesto,cada mirada,cada gesto de perversidad.
La verdad que en ésta,Chiche la desnuda con una habilidad increíble.

Saludos.

Ajenjo dijo...

Ya! ya mismo! la dagor tiene que hacer un show de stand-up. Es a lo máximo que puede aspirar con ese chiste berreta. Ah... ¿lo decía en serio? ¿en serio? ¿la misma que hace algunos años se proclamaba como alternativa socialista? chumbale!

voy a buscar un botellón de hepatalgina y vengo.

viejitomatias dijo...

Ajenjo,te parece que ante el derrumbe
del mundo,teníamos que soportar este vedetismo infeliz hasta octubre?
Ni bien se habló de adelantar las elecciones,salieron estos ineptos a
decir que estaban preocupados por el contexto internacional y querían saber que planes tenía el gobierno para enfrentar la crisis!
Recién ahora (zogaca mediante)se preocuparon por la crisis, ja jaaaa!

En el video hasta se escuchan risas cuando Chiche le pregunta si lo que viene es Prat Gay y la bestia se queda mirando para otro lado,pero para ella es "maravilloso" y "divino" que la "provoquen".
En que momento Chiche la provoca?

Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Viejitomatías
tengo la impresión que su gran resentimiento la lleva a un desequilibrio constante.
Me lleva a esos tipos que dicen:
¿a mi me la vas a contar??
como que lo saben todo.
en el video se muestra con una suficiencia espantosa.
El único "maná" salvador lo tiene ella
los demás
que sigan caminando por el desierto con hambre.

Muchos saludos

viejitomatias dijo...

Hippie,es como decís en cuanto a que
se muestra con una suficiencia espantosa,pero viste a donde va a parar la suficiencia ante la mas mínima repregunta de Chiche?

Cuando dice "yo estoy tansegura que lo que viene es maravilloso",Chiche
le contesta "Bueno,tranquilicemos a la gente entonces!" Jaaa!
La sepultó,aunque por propio peso
se hunde sola!

Saludos Hippie.

eduardo dijo...

que mal que andamos! En el sentido politico lo digo porque la verdad que la dirigencia politica y tambien sectores civiles son bastante deplorables. En toda sociedad hay disitntos componentes y no podemos simplemente borrarlos, hay que enfrentarse a ellos pero la verdad no los aguanto y me da lastima porque si uno mira al pais y ve lo que el gobierno esta haciendo y dice: bueno, hay algunas cosas que me parecen bastante bien pero estoy bastante insatisfecho con otras; cuando miras para el otro lado y ves a la oposicion la verdad que me dan nauseas y hasta un poco de preocupacion. Porque basta un gobierno que tenga cierta actitud tirando para la izquierda para que salga a flote toda la porqueria de la derecha y el fascismo que todavia se huele dentro de nuestra sociedad. Yo no tengo una vocacion de defensa del gobierno pero el panorama politico que me presentan me obliga a ponerme mas del lado de boerino porque ademas en casos como este no sirve esa posicion moralista de ``yo estoy por encima de toda dualidad´´, tengo q criticar al gobierno tambien, no estoy del lado de ninguno de los 2..
saludos

Herni dijo...

Viejito, es de destacar también cuando Chiche insiste en que la Presidenta habla bien, y al naranjo no le queda otra más que aceptarlo. La tristeza que se le nota en la cara, la angustia, la envidia, casi que uno puede sentir en carne propia el nudo en la garganta.
Daría pena si no fuera tan dañina.

viejitomatias dijo...

Si Herni,diste en el clavo!
Si no fuera tan dañina,daría pena!
Chiche le habla de cuando fue la única que resolvió aquel conflicto y la enferma le sale con que no se acordó de la carne y de la leche.

Fijate lo que descubrí en el post del facha martel,ja jaaa!

Saludos.

viejitomatias dijo...

Eduardo,el gobierno solo con tanta mochila encima no puede.
La otra vez un conocido me decía,si pero el gobierno no hizo todo lo que prometió y la verdad que me quedé
pensando.
Por un momento hasta dudé sis me estaba cargando,pero no,lo decía en serio.
Yo le contesté que el gobierno en su campaña prometió para cuatro años de mandato y recien entramos en el segundo año y ya todos sabemos que desde todos lados le alteraron el primer año.
Podemos pedir mas con semejante viento en contra y todo un arco político gigante que sí o sí quieren hundir el barco?
Tengamos paciencia Eduardo y demos tiempo a depurarnos de esa basura,despues podemos exijir mas.
Saludos.

B-K dijo...

Hoy note mas alineamiento con la gorda hija de re mil puta entre la gente que me rodea. Por favor díganme que no puede ganar....

omiper dijo...

Estimados,
Que opinas si construimos una especie de documento para hacerlo circular por cadenas de correo, para contrarrestar el "meopongoatodismo" que se manifiesta en el ambiente. Tiro la idea, soy bastante neófito en estas cuestiones, pero creo que entre varios de los que seguimos mundo-perverso podríamos hacer... Algo como el Maurice Watch

POR EJEMPLO PODRÍAMOS PONER ALGO ASÍ...

Puede que vos sea uno de los tantos que están "contra los K", por los motivos que sean. Pero ojo con la oposición que se opone a todo. ¿Querés ejemplos sobre lo que digo?

Se opone a cosas como éstas:

1 - la ley de radiodifusión: Sabías que la propuesta es que vos puedas ver un clásico river-boca (gratis) por aire, y que ya dejes de ver a las tribunas cuando juegan tus equipos favoritos.
Por aire vos podrías llegar a ver hasta 20 canales.
¿ésto es sólo una muestra de lo que tendríamos como beneficio si se aprueba la nueva ley de radiodifusión que se basa en un trabajo que se viene realizando desde hace varios años. No te dejés versear por una pobre oposición que no tira propuestas superadoras acá tenés más información sobre ésta ley... www.coalicion.org.ar

2 - AFJP: Sabías que....

3 - AEROLINEAS ARGENTINAS: Sabías que ...

4 - FMI (nos lo sacamos de encima): Sabías que una candidata sugiere que no le cobremos impuestos a los que exportan soja y que en lugar de eso pidamos plata prestada al FMI, para que después,vos y yo terminemos devolviendola. ¿Querés saber algo sobre el FMI?, acá tenés bastante información... (LINKS VARIOS)

5 - NATALIO PORTA: ¿sabés quién es Luís DElia?, claro, porque los medios te lo mostraron cientos de veces cuando le pegó una piña a un manifestante que lo insultaba. ahora, ¿Sabías que Natalio Porta, fue un hombre que tenía un pre-infarto y era trasladado por ambulancia, y lo demoraron en un corte de ruta (inconstitucional) y falleció. Acá tenés la información que bastante la ocultan algunos... (LINKS)

y así... con varios - ¿Sabías qué?

Muchachos estamos en un guerra sin cuartel. Es sólo mi humilde opinión.

Damian dijo...

Señores, aunque sea indignante el desparpajo con que estas ratas esgrimen sus peores y más retrógradas ideas, tengo la sensación algo fundamentada en que les está saliendo el tiro por la culata. Hoy entré en La Nazión y los comentarios DE LOS LECTORES DE LA NAZIÓN eran que esta mujer estaba loca, que daba asco, etc.

En Crítica Digital los comentarios eran los mismos.

Por la calle escuché a varias "doñas rosas" decir que ya estaban hartas/os de que la oposición y sobre todo Carrió se opongan A TODO, que no era para tanto "lo de Cristina".

Los titulares de los diarios opositores son cada vez más ridículos.

La oposición además ya no sabe cómo filtrar su discurso berreta y fascista: ¿alguien le puede explicar al Rabina Bergman que se equivocó de acto el miércoles?...en fin, son como decía Perón de los radicales: para que se hundan simplemente hay que dejarlos hablar/gobernar. Se hunden solos...

Damian dijo...

Perdón, pero estoy muy de acuerdo con la propuesta de omiper, tenemos que hacer circular la info por internet...la gente se opone a Cristina por ignorante. El otro día le contaba a una amiga que protestaba por la "estatización de su jubilación" y le comenté que en dicha acción se le había reconocido un 11% de aportes aún en los años en que por la ley Cavallo los que estaban en afjps aportaron el 7% o menos, con lo cual, no podía creer que el Estado le había dado plata! y ella estaba convencida por los diarios que le habían robado!!!.

Hay que comunicar!!!!

viejitomatias dijo...

Omiper,en eso se está trabajando,pero todo lo que se haga
jamás está demas.
Acerca del "Talo" Porta,conocido bochófilo de Alejo Ledesma está toda la info y en breve la declaración de Stolbizer,en la que por propia torpeza (se le escapa)cuando fueron a reunirse con el campo,lo que deja en claro quienes encendieron ésta mecha.
Ya están los materiales que muestran casos de la repetición de un hecho de inseguridad ,como hechos distintos con distintas fechas.
Está demostrado que Carrió está llamando a una guerra civil,comenzando el año pasado por llamar a la desobediencia civil.

Damián,es verdad que la gente en gral. siente repulsión y ante lo que enuncié mas arriba es lógico que La Nazión y Crótica ahora se quieran lavar las manos.
Las "doñas Rosas" no quieren saber mas nada,por eso ante ese escenario
la bestia naranja,va en busca de sangre.

Fijate hasta que punto se quieren
lavar las manos que Perfil publica ésta foto.

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=15

Hasta hace una semana no lo hubiera hecho.
Ya ves el color de la marcha del dolor.
Como vengo diciendo,ahora si se van a suceder hechos permanentemente y como claro ejemplo en el día de hoy matan a sangre fria a un farmaceutico en
la misma manzana del ministro,casualidad?

No amigos,ninguna casualidad!

Están desesperados y así como al campo se le prometió retenciones 0,si volteaban al gobierno,imaginense lo que le habrán propuesto ahora para que vuelva a las rutas.
En otro blog hasta MarianoT , dijo que las medidas tomadas ayer por la presidenta ,era un logro de la lucha de ellos.
Ya escuche a varios decir que Buzzi
habla como si fuera el jefe de gabinete.
Todo lo que se pueda hacer tal como propone Omiper,viene bien.

Nadie olvide que Carrió ya había anticipado,que NO IBA A HABER OCTUBRE y remarcó que a lo sumo MARZO!

Saludos.

javier dijo...

recontra buena idea la de omiper, y mas si lo que dice damian es cierto.

pd: que asco que me da el rabino bergman cada vez que habla de "caja". ya se que spinetta no tiene razon, pero a veces dudo.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lo de pequeños y medianos grupos economicos es una joya! porque es el reflejo del campo. Clarin es un pequeño y mediano grupo economico así como Biolcatti es un pequeño y mediano productor!

Que lindo que hablen en caliente, y sin que nadie les escriba nada

ArielVM dijo...

Estos que ahora se hacen los ofendidos por el manoseo de las instituciones,¿donde estaban cuando la alianza le daba superpodesres a Cavallo? Y Carrió, vale decir, fue la que les dijo a los radicales que por eso y de acuerdo a la constitución eran infames traidores a la patria. ¿Se habrá olvidado a la hora de conformar esta nueva alianza con Morales?... Saludos.

MÓNICA ADRIANA dijo...

¿ya te olvidaste Llita cuando Clarinete te hizo la operación para salir 4ta en el 2003?
Por más que le chupés las medias a vos no te quieren salvo para lanzar bengalas

Javier dijo...

Voy a confesar algo , yo en principio pensaba a votar a Pino en las proximas elecciones , pero la verdad es que cuando lei esto hoy empece a pensar en votar al frente para la victoria y si Carrio siugue haciendo declaraciones cada dia siento mas ganas de apoyar a Cristina

G-Fer dijo...

Se acuerdan cuando cada vez que se le hacía algún planteamiento a la gorda, contestaba "Ese planteamiento es funcional a la derecha"? Por qué no lo usa más?

Javier dijo...

Que alguien oueda votar a Carrio y aun Patricia Bullrich , es sinonimo de que la memoria de los argentinos es mas que volatil , no se acuerdan cuando criticaba al neoliberal de Prat Gay que venis de la banca Morgan ? Y el informe de lavado de dinero , ah no desoues es defenderv a los banqueros y sus negociados con los fondos previsionales y en la aprobacoion en 2002 de la ley clarin que voto esta mujer ? Hoy claramente defuiende a los que siempre defendio mintiendole a los argentinos haciendose pàsar por alguien de centroizquierda , da asco y yo en 2003 fui fiscal para ese esperpento , menos mal que no fue necesario hacerme el hara kiri por mi error

viejitomatias dijo...

G-Fer,como nos vamos a olvidar de lo que decía la golpísta naranja.
Es mas,decía que NUNCA iba a haber lugar para la derecha.

http://www.youtube.com/watch?v=CwAu1wPiOw4

La peor de todas las traiciones no solo a sus votantes,sino a la patria misma!

De paso confirmemos cuanto tuvo de político la marcha por la inseguridad.

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/sociedad/0319_marcha_g4.jpg_1121220956.jpg

Hubo gente del Me'emísmo como el amigazo bombisto.

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/sociedad/0319_marcha_g6.jpg_1121220956.jpg

La mamá de Suar,o sea (mucho canal 13).

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=15

Aún en el dolor no dejes de posar.

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=22

Aparentemente acá se infiltró alguien contra el gatillo fácil.

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=28

A pesar de las elecciones nos preocupa la inseguridad(¡¿..?!).

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=30

Seguramente habrá llevado bastante gente también.

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=36

Habrá sido una marcha política?

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=45

Para Carrió son "DIVINOS".

http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/fotogaleria_10b.jsp?filename=contenidos/2009/03/19/noticia_0006.html&fotoNro=47

Por conexidad y fecha elegida en opuesto al anuncio de la ley de radiodifusión y la posterior defensa de Carrió a los grupos económicos,entiendo que todo ésto
tiene relación con el post.
Saludos.

G-Fer dijo...

viejitomatias, yo llegué a la misma conclusión, por algún lado operó Clarín para poner la marcha en el mismo horario que la presentación de la Ley de Radiodifusión. Por algo la viuda de Landolina se bajó argumentando que la idea de la marcha "se desvirtuó".

PIERO ROLLA dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8Lfp4er_67E&feature=channel_page

t dijo...

Que el grupo Carlín estaba metida en la marcha de Bergman, Marcó y compañía quedó a las claras en la transmisión de TN, que intentó reproducir las emisiones más violentas del conflicto que plantearon los empresarios de la soja. No sé si alguien lo vio, pero mostraban a CFK anunciando el anteproyecto (genial) con pantalla partida (creo que esto lo mencionó alguien) y en la otra parte de la pantalla mostraban a cuatro gatos locos aplaudiendo en una plaza de (creo) Córdoba. Si a eso le sumamos cómo incitó a ir a esa marcha y cómo la cubrió, no quedan dudas de que estaba ahí.
Está muy nerviosa la gente de Carlín ante la posibilidad de que se democraticen los medios.
Y la oposición... ¿Qué se puede esperar de la oposición?
Alguien comentaba por qué va a votar al FpV y no a Pino y concuerdo plenamente. Hace tiempo decidí que, aunque preferiría votar distinto, con los neo-De la Rúa y los neo-turcos en escena, tengo que votar al FpV sí o sí, me siento obligado a eso ante el panorama que pintan un nuevo De la Rúa o un nuevo turco en el gobierno en el 2011.

viejitomatias dijo...

G-Fer,están tan nerviosos que arman algo hiperevidente y cuando no les queda más remedio que disimular el papelón ,saltan con que "se desvirtuó".
Son un bochorno.

PIERO,un videazo!

t,Los pocos minutos que se transmitió
el anuncio del anteproyecto,se realizó a pantalla partida (despues hablan de "censura").

La pregunta que yo me hago y no logro comprender es la siguiente.

Si en el año 2001,el pueblo entero
porque le metieron la mano en los bolsillos los hechó,porque y para que los estamos llamando???

Sacando a De La Rúa,están exactamente los mismos con Maurice y Carrió como agravante.
Por más que sea una legislativa,si hasta ahora todo ha sido no porque no,te los imaginás con una mayoría en el congreso?

Por otra parte ya lo dijo un diputarado ,"adelantaron las elecciones porque deben tener proyectos para aprobar y confían en conservar la mayoría,pero ignoran que nosotros somos la mitad
y NO LOS VAMOS A ACOMPAÑAR!

Macri,para no ser menos ahora convoca a toda la oposición,para dar un salto al "futuro",ja!

Quedará en el pueblo la responsabilidad de repetir errores
o no.
Yo siempre convoco a los partidos que aún con diferencias,quieren ir al mismo rumbo,para asegurar una democrácia que está amenazada y mostrar definitivamente cual es el rumbo que el pueblo quiere y en ésto no hay oficialismo o no,en ésto lo que está en juego es seguir
o volver.
Acá ya no se trata de bipartidismo ,se trata de modelos opuestos y así
está planteado el escenario,con una Vilma Ripoll abrazada a la Soc.Rural y el campo otra vez en las rutas,por anunciar la coparticipación con la que nos enfermó todo el 2008 De Angeli.

leandro dijo...

Es importante que se den cuenta que hoy la batalla es cristina o todo el arco de derecha, con los medios, el campo, la iglesia. Es una situacion muy parecida a del 55, por eso hay que trabajar para ganar las elecciones, sino seria un paso atrás terrible.

Anónimo dijo...

para mi el gobierno peca de poca claridad en el manejo de informacion, un ej si lo que se dice/dijo por aca; que las retenciones son la contrapropuesta recaudadora a endeudarse con el FMI y si el numero del INDEC se dibuja para que los bonistas de la deudad cobren menos plata y con este artilugio se hizo ahorrar millones al gobierno...repito si esto ES VERDAD deberían darse a conocer frente a la constante y desgastante campaña mediatica.¿Porque no son inteligentes y comunican bien en vez de tenr que enterarnos en un blgo semioficialista y sin poder chequear esta infoirmacion? porque para mi es determinante y dejaría a al oposición fuera de combate.

Federico.S.

ArielVM dijo...

Es cierto Federico, que la comunicación es uno de los grandes errores de este gobierno. Puede que hable desde el semioficialismo (aunque lo voté a Pino) pero en tu duda te estas respondiendo: el cerco mediático no es facil de burlar. Los medios recortan horizontes de significación y limitan las interpretaciones posibles respecto de un determinado fenómeno. No vamos a transformar esto en una discusión semiótica, pero si tenes a los grandes multimedios diciendo que las retenciones son únicamente un robo a los productores y algunas voces dispersas como Aldo Ferrer, calificandolas como un elemento de política de desarrollo imprescindible y no lo ves en ningun lado, bueh, es lo que pasa. Fijate en leer la exposición de Aldo Ferrer en el congreso y por lo menos la parte de las retenciones la vas a comprobar ahí. Si alguien tiene un link, que lo publique, yo te lo debo. Saludos.

El Conurbano dijo...

De estos ya no me asombra más nada, ni espero otra cosa.
Lo realmente interesante va a ser conocer cual es la opinión de la gente del SI, Lozano, Libres del Sur y otras etnias progresistas que tienen manitos para levantar en el congreso.

Diego F. dijo...

Ariel: La exposición de Ferrer está en este post.

Conurbano: fijate acá que dicen claramente cuál es su postura en este tema.

Saludos!

PIERO ROLLA dijo...

“Terminato l'evento su Globalizzazione e Sviluppo con la presenza di oltre 1500 economisti, famose personalità scientifiche e rappresentanti di organismi internazionali riunitisi a L'Avana, ho ricevuto una lettera ed un documento di Atilio Boron, Dottore in Scienze Politiche, Professore Titolare di Teoria Politica e Sociale, direttore del Programma Latinoamericano d'Educazione a Distanza in Scienze Sociali (PLED), oltre ad altre importanti responsabilità scientifiche e politiche. Atilio, solido e leale amico, aveva partecipato giovedì 6 al programma “Mesa Ridonda” della Televisione Cubana, insieme ad altre personalità internazionali che hanno partecipato alla Conferenza su Globalizzazione e Sviluppo.
Ho saputo che sarebbe partito domenica ed ho deciso di invitarlo ad un incontro alle 5 del pomeriggio del giorno successivo, sabato 7 marzo.
Avevo deciso di scrivere una riflessione sulle idee contenute nel suo documento. Utilizzerò in sintesi le sue stesse parole:
“… Ci troviamo in presenza di una crisi capitalista generale, la prima di una grandezza paragonabile a quella esplosa nel 1929 ed alla cosiddetta “Grande Depressione” del 1873-1896. Una crisi integrale, della civiltà, multi-dimensionale, la cui durata, profondità e portata geografica saranno sicuramente di maggiore ampiezza delle precedenti.
“Si tratta di una crisi che trascende abbondantemente l'aspetto finanziario o bancario e colpisce l'economia reale in tutti i suoi aspetti. Danneggia l'economia globale e oltrepassa le frontiere statunitensi.
“Le cause strutturali: è una crisi di sovrapproduzione e contemporaneamente di sottoconsumo. Non a caso è esplosa negli USA, perché questo paese è da oltre trent'anni che vive artificialmente del risparmio esterno e del credito esterno; queste due cose non sono infinite: le imprese si sono indebitate al di sopra delle loro possibilità; inoltre lo Stato si è indebitato non solo al di sopra delle sue possibilità per affrontare non solo una, ma due guerre, senza aumentare le tasse, ma riducendole; i cittadini sono spinti sistematicamente dalla pubblicità commerciale ad indebitarsi per sostenere un consumismo esagerato, irrazionale e sprecone.
“Però a queste cause strutturali bisogna aggiungerne altre: l'accelerata finanziarizzazione dell'economia, l'irresistibile tendenza all'incursione in operazioni speculative sempre più rischiose. Scoperta la “fonte della giovinezza” del capitale grazie a cui il denaro genera ancora più denaro, prescindendo dalla valorizzazione apportata dallo sfruttamento della forza lavoro e considerando che enormi quantità di capitale fittizio possono essere ottenute in pochi giorni, al massimo settimane, l'assuefazione da capitale porta a trascurare qualsiasi calcolo o qualsiasi scrupolo.
“Altre circostanze hanno favorito l'esplosione della crisi. Le politiche neoliberali di deregolamentazione e liberalizzazione hanno reso possibile che le figure più potenti che pullulano nei mercati imponessero la legge della giungla.
“Un'enorme distruzione di capitali su scala mondiale, caratterizzandola come una “distruzione creativa”. A Wall Street questa “distruzione creativa” ha provocato che la svalutazione delle imprese quotate in borsa giungesse quasi al 50 %; un'impresa che in borsa quotava un capitale di 100 milioni, ne ha ora 50! Caduta della produzione, dei prezzi, dei salari, del potere d’acquisto. “Il sistema finanziario nella sua totalità sta per esplodere. Le perdite bancarie ammontano ormai ad oltre $500.000 milioni ed un altro bilione è in arrivo. Oltre una dozzina di banche sono in bancarotta e centinaia in attesa della stessa sorte. Oltre un bilione di dollari è stato trasferiti dalla FED al cartello bancario, ma sarà necessario un altro bilione e mezzo per mantenere la liquidità delle banche nei prossimi anni”. Quella che stiamo vivendo è la fase iniziale di una lunga depressione e la parola recessione, tanto utilizzata recentemente, non spiega in tutta la sua drammaticità ciò che il futuro prepara al capitalismo.
“Nel 2008 le azioni ordinarie di Citicorp hanno perso il 90% del loro valore. L'ultima settimana di febbraio valevano a Wall Street 1 dollaro e 95!
“Questo processo non è neutro perché favorirà gli oligopoli più grandi e meglio organizzati che toglieranno i loro rivali dai mercati. La “selezione darwiniana dei più adatti” sgombrerà la strada per nuove fusioni ed alleanze imprenditoriali, mandando i più deboli al fallimento.
“Accelerato aumento della disoccupazione. Nel 2009, il numero di disoccupati nel mondo (circa 190 milioni nel 2008) potrebbe aumentare di altri 51 milioni . I lavoratori poveri (che guadagnano appena due euro al giorno) diventeranno 1.400 milioni, cioè il 45% della popolazione economicamente attiva del pianeta. Negli Stati Uniti la recessione ha già distrutto 3,6 milioni posti di lavoro. La metà durante gli ultimi tre mesi. Nell'Unione Europea il numero di disoccupati è pari a 17,5 milioni, 1,6 milioni in più di un anno fa. Nel 2009, si prevede la perdita di 3,5 milioni di posti di lavoro. Diversi Stati centroamericani come il Messico ed il Perù, per i loro stretti legami con l'economia statunitense, saranno fortemente colpiti dalla crisi.
“Una crisi che colpisce tutti i settori dell'economia: le banche, l'industria, le assicurazioni, l'edilizia, eccetera e si dissemina nell'intero sistema capitalista internazionale.
“Decisioni prese in campo internazionale e che colpiscono le filiali periferiche creando licenziamenti in massa, interruzioni nelle catene dei pagamenti, crollo nella domanda di input, eccetera. Gli USA hanno deciso di sostenere le Big Three di Detroit (Chrysler, Ford, General Motors), ma solo per salvare le fabbriche presenti nel paese. Francia e Svezia hanno annunciato che condizioneranno gli aiuti alle loro industrie automobilistiche: potranno trarne vantaggio solo le fabbriche che si trovano nei loro territori. Il ministro francese dell'Economia, Christine Lagarde, ha dichiarato che il protezionismo potrebbe essere “un male necessario in tempi di crisi”. Il ministro spagnolo dell'Industria, Miguel Sebastian, chiede di “consumare prodotti spagnoli”. Barack Obama, aggiungiamo noi, promuove il “buy American!”.
“Altre fonti di propagazione della crisi nella periferia sono la caduta nei prezzi delle commodity che esportano i paesi latinoamericani e caraibici, con le loro conseguenze recessive e l'aumento della disoccupazione.
“Drastica diminuzione delle rimesse familiari nei paesi industrializzati da parte degli emigranti latinoamericani e caraibici. (In alcuni casi le rimesse sono la voce più importante nell'entrata di valuta internazionale, superiore alle esportazioni).
“Ritorno degli emigranti, deprimendo ancora di più il mercato del lavoro.
“Coincide con una profonda crisi energetica che esige un cambiamento della visione attuale basata sull'uso irrazionale e predatorio del combustibile fossile.
“Questa crisi coincide con la crescente presa di coscienza delle catastrofiche conseguenze del cambiamento climatico.
“Aggiungiamo la crisi alimentare, acutizzata dalla pretesa del capitalismo di mantenere un irrazionale modello di consumo, trasformando terreni adatti alla produzione alimentare e destinandoli all'elaborazione di biocombustibili.
“Obama ha riconosciuto che non abbiamo ancora toccato il fondo e Michael Klare ha scritto nei giorni scorsi che “se l'attuale disastro economico si trasforma in quello che il presidente Obama ha chiamato “decennio perduto”, il risultato potrebbe consistere in un paesaggio globale pieno di convulsioni causate dall'economia.
“Nel 1929 la disoccupazione negli USA è arrivata al 25% man mano che crollavano i prezzi agricoli e delle materie prime. Dieci anni dopo ed a dispetto delle radicali politiche intraprese da Franklin D. Roosevelt (il New Deal) la disoccupazione continuava ad essere molto elevata (17%) e l'economia non riusciva ad uscire dalla depressione. Solo la Seconda Guerra Mondiale ha messo la parola fine a quella tappa. Ed ora perché dovrebbe essere più breve? Se la depressione del 1873-1896, come ho spiegato, è durata 23 anni!
“Visti i precedenti, perché ora dovremmo uscire dall'attuale crisi in pochi mesi, come prospettano alcuni pubblicisti ed i “guru” di Wall Street?
Non si uscirà da questa crisi con un paio di riunioni del G-20, o del G-7. Se esiste una prova della sua radicale incapacità di risolvere la crisi è la risposta delle principali borse valori del mondo dopo qualsiasi annuncio o proposta di legge a favore di una nuova manovra: la risposta “dei mercati” è invariabilmente negativa.
“Come testimonia George Soros “l'economia reale soffrirà gli effetti secondari che ora stanno prendendo forza. Dato che in queste circostanze il consumatore statunitense non può servire ormai da locomotiva dell'economia mondiale, il Governo statunitense deve stimolare la domanda. Visto che affrontiamo le sfide minacciose del riscaldamento del pianeta e della dipendenza energetica, il prossimo Governo dovrebbe promuovere dei piani per stimolare il risparmio energetico, lo sviluppo di fonti di energia alternative e la costruzione di infrastrutture ecologiche.
Si apre un lungo periodo di tira e molla e di negoziati per definire in quale maniera s'uscirà dalla crisi, chi ne beneficerà e chi dovrà pagarne i costi.
“Gli accordi di Bretton Woods, concepiti nell'ambito della fase keynesiana del capitalismo, coincisero con la creazione di un nuovo modello d'egemonia borghese che, come conseguenza della guerra e della lotta antifascista, aveva come nuovo ed inaspettato base il rafforzamento dell'area dei sindacati operai, dei partiti di sinistra e delle capacità regolatrici e di controllo degli stati.
“Ormai non esiste più l'URSS, la cui sola presenza, insieme alla minaccia dell'espansione ad Occidente del suo esempio, inclinava la bilancia della negoziazione a favore della sinistra, dei settori popolari, dei sindacati, ecc.
“La Cina occupa attualmente un ruolo incomparabilmente più importante nell'economia mondiale, ma senza raggiungere un'importanza parallela nella politica mondiale. Viceversa l'URSS, a dispetto della sua debolezza economica era una formidabile potenza militare e politica. La Cina è una potenza economica, ma con scarsa presenza militare e politica nelle questioni mondiali, sebbene stia cominciando un cauto e graduale processo di riaffermazione nella politica internazionale.
“La Cina può arrivare a svolgere un ruolo positivo nella strategia di ricomposizione dei paesi della periferia. Pechino sta gradualmente orientando le sue enormi energie nazionali verso il mercato interno. Per una serie di ragioni che sarebbe impossibile discutere qui, è un paese che ha bisogno di una crescita economica annuale pari all'8% , sia come risposta agli stimoli dei mercati mondiali o a quelli originati dal suo immenso mercato interno- solo parzialmente sfruttato. Se si conferma questa svolta, si può pronosticare che la Cina continuerà ad avere bisogno di molti prodotti provenienti da paesi del Terzo Mondo, quali il petrolio, il nichel, il rame, l'alluminio, l'acciaio, la soia ed altre materie prime ed alimenti.
“Viceversa, durante la Grande Depressione degli anni 30, l'URSS era poco inserita nei mercati mondiali. La Cina è differente: potrà continuare a svolgere un ruolo molto importante e, come la Russia e l'India (anche se queste in misura minore), comprare all'estero le materie prime e gli alimenti di cui ha bisogno, a differenza di ciò che accadeva con l'URSS ai tempi della Grande Depressione.
“Negli anni 30 le soluzioni della crisi sono state il protezionismo e la guerra mondiale. Oggi il protezionismo troverà molti ostacoli per la penetrazione dei grandi oligopoli nazionali nei diversi spazi del capitalismo mondiale. La conformazione di una borghesia mondiale presente in gigantesche imprese che, nonostante la loro base nazionale, operano in un'infinità di paesi, rende la scelta protezionistica nel mondo sviluppato di scarsa effettività nel commercio Nord/Nord; le politiche tenderanno - almeno per adesso e non senza tensioni - a rispettare i parametri stabiliti dall'OMC. La carta protezionistica appare molto più probabile quando sarà applicata, e sicuramente succederà, contro il Sud globale. Una guerra mondiale sospinta dalle “borghesie nazionali” del mondo sviluppato disposte a lottare tra di loro per la supremazia nei mercati è praticamente impossibile, perché tali borghesie sono state soppiantate dall'ascesa e dal consolidamento di una borghesia imperiale che si riunisce periodicamente a Davos e per la quale la scelta di un confronto militare costituisce un fenomenale sproposito. Non vuole dire che questa borghesia mondiale non sostenga, come l'ha fatto finora con le avventure militari degli Stati Uniti in Iraq ed Afghanistan, la realizzazione di numerose operazioni militari nella periferia del sistema, necessarie per la preservazione dei profitti del complesso militare-industriale nordamericano ed indirettamente dei grandi oligopoli degli altri paesi.
“La situazione attuale non è uguale a quella degli anni trenta. Lenin diceva che “il capitalismo non cade se non c'è una forza sociale che lo faccia cadere”. Oggi quella forza sociale non è presente nelle società del capitalismo metropolitano, gli Stati Uniti compresi.
“Gli Usa, il Regno Unito, la Germania, la Francia ed il Giappone dirimevano nel terreno militare la loro lotta per l'egemonia imperiale.
“Oggi, l'egemonia e la dominazione si trovano chiaramente nelle mani degli Usa. Sono l'unico garante del sistema capitalista su scala mondiale. Se gli Usa cadessero si produrrebbe un effetto dominò che provocherebbe il crollo di quasi tutti i capitalismi metropolitani, senza menzionare le conseguenze nella periferia del sistema. Nel caso in cui Washington fosse minacciata da un moto popolare tutti accorrerebbero in aiuto, perché è il sostegno ultimo del sistema e l'unico che in caso di necessità può aiutare gli altri.
“Gli USA sono un attore insostituibile ed il centro indiscusso del sistema imperialista mondiale: solo loro dispongono di oltre 700 missioni e basi militari in circa 120 paesi, costituendo la riserva finale del sistema. Se le altre opzioni falliscono, la forza apparirà in tutto il suo splendore. Solo gli USA possono dispiegare le loro truppe ed il loro arsenale militare per mantenere l'ordine su scala planetaria. Sono, come direbbe Samuel Huntington, “lo sceriffo solitario”.
“Questo puntellamento del centro imperialista si basa sull'incommensurabile collaborazione degli altri soci imperiali, o dei suoi concorrenti in campo economico, comprendendo la maggioranza dei paesi del Terzo Mondo che accumulano le loro riserve in dollari statunitensi. Né la Cina, il Giappone, la Corea o la Russia, per indicare i maggiori possessori di dollari del pianeta, possono liquidare il loro stock di quella moneta perché sarebbe una mossa suicida. E' chiaro che è una considerazione che deve essere presa con molta cautela.
“La condotta dei mercati e dei risparmiatori di tutto il mondo rafforza la posizione nordamericana: la crisi si approfondisce, le manovre dimostrano d'essere insufficienti, il Dow Jones di Wall Street scende sotto la barriera psicologica dei 7.000 punti - meno del record del 1997! - e nonostante tutto la gente cerca rifugio nel dollaro e scendono le quotazioni dall'euro e dell'oro!
“Zbigniev Brzezinski ha dichiarato: sono preoccupato perché avremo milioni e milioni di disoccupati, molta gente starà veramente male. E questa situazione continuerà per un po', prima che eventualmente le cose migliorino.
“Siamo in presenza di una crisi che è molto più di una crisi economica o finanziaria.
Si tratta di una crisi integrale di un modello di civiltà che è insostenibile economicamente, politicamente, che deve ricorrere sempre di più alla violenza contro i popoli; insostenibile anche ecologicamente, vista la distruzione, in alcuni casi irreversibile, dell'ecosistema; insostenibile socialmente, perché degrada la condizione umana fino a limiti inimmaginabili e distrugge la trama stessa della vita sociale.
“La risposta a questa crisi, pertanto, non può essere solo economica o finanziaria. Le classi dominanti faranno esattamente questo: utilizzare un vasto arsenale di risorse pubbliche per socializzare le perdite e riassestare i grandi oligopoli. Rinchiusi nella difesa dei loro interessi più immediati non hanno nemmeno la visione per concepire una strategia più integrale.
“La crisi non ha toccato fondo”, dice. “Ci troviamo in presenza di una crisi capitalista generale. Nessuna altra è stata così grande. Quella tra 1873 ed il 1896 durò 23 anni e si chiamò Grande Depressione. L'altra molto grave è stata quella del 1929. E’ durata altrettanto, non meno di 20 anni. L'attuale crisi è integrale, di civiltà, multidimensionale”.
Immediatamente aggiunge: “È una crisi che trascende abbondantemente l'aspetto finanziario e bancario, colpisce l'economia reale in tutti i suoi aspetti”.
Se qualcuno prende questa sintesi e la se la mette in tascaSe qualcuno prende questa sintesi e la se la mette in tasca, la legge ogni tanto o l'impara a memoria come una piccola Bibbia, sarà più informato, su ciò che succede nel mondo, del 99% della popolazione, dove il cittadino vive assediato da centinaia d'annunci pubblicitari e saturato da migliaia d'ore di notizie, romanzi e film con storie vere o false.

Fidel Castro
8 Marzo 2009
11 e 16 a.m”.

viejitomatias dijo...

Anónimo, tu propuesta está muy buena!
Es decir que el gobierno tendría que decir publicamente "estamos planchando al INDEC para cagar a los bonistas y como el grupo Clarinín también es tenedor de bonos están tan locos".
Entonces,la credibilidad internacional baja a 0 y el riego país a 727.000 puntos y de nuevos canjes de deuda mejor no hablar hasta dentro de otros 200 años.
Es una idea brillante para darle a Carrió y secuaces!
El tema es que no le van a creer,ja jaaa.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Alguien sabe quien es y de que se ríe la tarada que está atrás de la oradora naranja en el min.0:08?
Se que se está riendo con Bulrrich,pero mo se quien es.
Esta oposición se ve que se toma los temas bien en serio,o ellos tambien se reirán de la gorda a sus espaldas?

Material de MauriK,facilitado por Jovenes Cacharienses.

viejitomatias dijo...

Peerooo,no salió el link!

http://www.youtube.com/watch?v=6LTT05I2SnM&eurl=http%3A%2F%2Fderekdice%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Alejandro F. dijo...

La verdad, ya no hay mucho que agregar.
Destaco el comentario de Javier, en estas próximas elecciones hay que votar bien. Todo apunta a una polarización de votos... Kirchner Vs Gorilismo.
Casi una replica de Braden o Peron.
Ya habrá tiempo de ponerse en exquisitos.
¿Carrio, morales? lamentables, impresentables y extremadamente desagradables.

Les dejo este link:

http://www.youtube.com/watch?v=YmLdbkKOud8

Saludos a todos

P
V

Jacques dijo...

Viejomatías, estoy de acuerdo con que Carrió despistó hace rato, que sus propuestas pro FMI son monstruosas (creo que ni Macri diría algo así, por mucho que quiera) y que Clarín (y varios medios más) están tirando mierda hace rato.

Pero voy a referirme a otra cosa: la credibilidad del país. Está en cero. Se fugó mucha guita (otra vez) y los inversores no existen. Argentina es un muy buen país para hacer negocios (hay cosas que podrían dejar mucho margen), pero a muchos los asusta la falta de seguridad jurídica, la ausencia de reglas a mediano plazo (las reglas claras siempre vienen de sectores políticos moderados y federales, algo difícil acá).

Y de esto sí conozco, y todos los que conozco de afuera me dicen lo mismo. Ni yo lo puedo creer.

Anónimo dijo...

mas alla de el articulo de Ferrer,que seamos sinceros quien se toma el trabajo de leer un articulo? en relacion hasta l agente que lee un blog es poquisima,no se: esta canal 7 igual se que es dificil saltar el cerco de los medios, pero la informacion deberia llegar mas para que el grueso no se coma tanto el mensaje ,ediatico, ahora punto aparte no reconcoer que el gobierno se maneja mal en ocmunicacion ya es un extremo de partidismo cegador, no reconcoer ningun error esta mas cerca de la soberbia que de la reliadad, ya se que en el pensamiento defensivo binario van a saltar los que dicen; "ah si se reconoce un error estas del otro lado" tipo viejo matias pero bueh...

Federico.S.

Anónimo dijo...

impresentable toda la oposicion.
parece que hay K para rato

ArielVM dijo...

Gracias Diego por el link.
Si no quieren invertir acá los benefactores extranjeros que nos viene a sacar de la pobreza, que lo hagan en algún país que sea mucho mas seguro en el aspecto financiero. Estados Unidos podría ser. No es nada personal Jacqes, pero esta gente viene a llevarse mucho más de lo que traen y esas son las únicas reglas claras que les interesan: Mínimo riesgo y máxima ganancia. Saludos.

ArielVM dijo...

En ningún momento dije que este gobierno no se equivoca y me cito:

"Es cierto Federico, que la comunicación es uno de los grandes errores de este gobierno."

Pienso que hay que criticar en lo que se equivocan, y también hay que defender lo que pensamos que es correcto. Y muchachos, tenemos que tomarnos el trabajo de leer un poco más, si no, vamos a salir diciendo las pelotudeces que dice Susana. Saludos.

viejitomatias dijo...

Jacques,ni hablar de que el país arrastra y conserva muy poca credibilidad desde hace rato.
La credibilidad (si le damos bola a los "calificadores),estaba en un riesgo país de 200 puntos en la presidencia de Néstor.
En el mundo,saben mas de nosotros que nosotros mismos y tienen hace rato mas claro que nosotros que a Cristina la quieren voltear a cualquier precio.
Afuera no miran solamente al gobierno,sino a todo el aparato político para ver que pasaría si gana éste o aquel.
Durante el conflicto del campo,la fuga masiva de capitales daba pavor!
Salían filas de 4x4 custodiadas por autos particulares de Entre Ríos para Uruguay.
Para ellos era un hecho que volteaban al gobierno y ya sabían de que en caso de no lograrlo le iban a hacer "la financiera".
Tenemos una fuga de unos $25.000.000!
Por eso la ley de repatriación de capitales.
Han creído (y hasta lo han dicho)que Cristina era Isabel.
Recuerdo a Chiche,haciendo una comparación por el estilo y diciendo que a Néstor ,sus propios hombres lo engañan como a Irigoyen!!!
Ahora fijate que ante semejante fuga de capitales y ante tanta desestabilización constante e incesante,tenemos los bancos mas líquidos que nunca,hay mucha solidez bancaria.
Esto es por obra de una gestión sin precedentes y acá no vale el viento a favor.
El viento a favor ayudó,pero el logro de que pese a las fugas y al constante intento destituyente,estemos aún bien parados se lo debemos a una excelente administración.
De no haber sido por toda ésta lacra,no quepa duda de que no hubiera habido coletazo alguno.

Eso es lo que saben afuera y encioma la gorda va a denunciar fraudes (y la tienen mas junada que nosotros),viaja para ir a ver a Obama ,que a Dios gracias pese a suplicar lo vio desde 300 m,porque sinó creo que le ofrecía la patagonia si la ayudaba.
Esto es lo que da tanta incertidumbre afuera.

Alejandro F. dijo...

Che! ViejitoMatias, mira esto:

http://www.youtube.com/watch?v=YmLdbkKOud8

La invitación es extensiva para el resto, pero bue!! como no lo veo online al cumpa, se lo paso por acá!
Saludos

P
V

Anónimo dijo...

Ariel me referia a que el publico masivo es o la clasemedia que se come le verso de la seguridad, y la baja que ve Cronica yo pertenezco a los pocos que leen y se informan pero me parece que la informnacion para desintegrar el discurso mediatico es escencial y creo que en ese putno hacen agua los K igual yo ante la opocicion esta los banco...De hecho no dejo de pelearme con cuanto ocnocido y compañero de clase me cruzo, donde el antikirchnerismo y a es regla, por cualquier cosa saltan.

Federico s.

viejitomatias dijo...

Alejandro F,que buen video yque buena energía que tira!
La misma historia,la vuelta de los ciclos históricos,los mismos enemigos,la oligarquía y el odio que despierta en los (ricos ricos)
ver a la masa entera unida,ja!
La "high society" se enferma con ésto.
Cuando pienso que la rata,usando a esa masa vendió al país,aún me siguen dando ganas de llorar.
"Peronísmo disidente",que hace falta explicar!
El matrimonio Kirchner es el verdadero peronísmo y acordate lo que te digo.
Por ahora la clase media viene aturdida y se come lo que le vende la tele y los grupos económicos,
pero si se llega a cruzar bien ciertos abismos,se vuelve a ese pueblo tan unido,que no tenía distinciones entre sí.
Cuanta clase media era peronista,cuantos militares y hasta algunos ricos con sangre tambien.

Ahora habrá que esperar la marcha militar de Carrió,Maurice y secuaces y a desfilar se ha dicho!ja jaa.
Como hacerle entender al que toma por referencia a los 90!
Es dificil,porque aparte el que es jóven y vivió los 90,lo asocia a Perón!
Ojalá alguna vez el pueblo todo recupere la memoria y se entienda lo que son los Kirchner ,con todos los errores que le quieras buscar.
Lo que hay que hacer conocer,es que en aquella época no había medios masivos como ahora que puedan manipular el humor social,ni mens.de texto ni cadenas de mails,entonces tuvieron que atacar la plaza con parte de la marina,entonces como no se iba a alzar el pueblo!
Ahora al pueblo se la dan por otro lado!

Me imagino la letra de la marcha de los todomezclado.

Eeeviteeeemos elaopcaliiiiipsis y junteeemonooos paraderrocaaar
altiraanoo quetrajó la criisiis
diKtadoreeees que añoránlo
populaaaar..CHACHARACHÁ

RATAPLÁN-RATAPLÁN-RATAPLÁN CHIN PON!

Muy bueno en serio Ale!
Saludos.

ArielVM dijo...

Federico, totalmente de acuerdo con vos. Saludos.

IBL dijo...

Claramente, Carrió vendió sus ideales (si alguna vez los tuvo) a cambio de una suculenta oferta de grupo clarín: le iba a dar toda la prensa y apoyo necesarios para que llegara al poder y cumpliera su mandato. Pero está el "escollo" de la democracia y parece que por mucha prensa que le den, la Lilita no pasa del 25%!!

Anónimo dijo...

Diego: muy interesante tu blog, aunque no entienda de política me gusta pispear estos temas.

aguante la libertad de expresión! pero la de en serio, no la que nos cuentan en los medios (ej clarinete)

pd: basta de llamar a los Kirchner con la letra K!! ni mucho menos con KK!!! como odio esoooo!

pablo k dijo...

Coincido con OMIPER el muro informativo es de terror, en mi city se me ocurriò colocar pasacalles y estikers en los colectivos... alguien tiene alguna idea de que poner en los mismos ?
todos los dìas escucho comentarios de la gente que repite lo que le dicen los opinologos y ya es una moda criticar al gobierno.yo algo quiero hacer.

Marce dijo...

Diego F: me encanto eso de los pequeños y medianos monopolios, sintetiza muy bien lo ridiculo de estos "cachivaches" (ja) en sus argumentos. Pero no puedo dejar pasar la foto, MUY BUENA!!!

Piscuí dijo...

Hoy se le piantaron dos senadores a la bolsa de estiércol esta...no puede controlar su partido y quiere ser presidenta...menos mal que no estámos tan en el horno como para que gane esta impresentable.

Raul dijo...

Tengo una amigo que sostiene que a la Pitonisa Anaranjada el establishment ya le bajó el pulgar pero que la siguen mandando a la TV para que De Narvaez parezca un estadista.
No importa. Hoy dos senadores fueguinos del ARI renunciaron al bloque y van a votarel adelanto de las elecciones. Me alegraron el dia!!!

viejitomatias dijo...

Raul,me atrevería a decir que es el comienzo.
Mucha gente quiere despegar del papelón y la secta se puede ir abriendo cada vez mas.

viejitomatias dijo...

Kirchner derribó al satélite de TN.
Andá a hacer la denuncia Carrió,pero antes cotejá que no hayan sido los dos que se te dieron vuelta de golpe,no sea cosa que se hayan llevado por delante algún control o algún cable.
Por las dudas armate una notita que diga, "Eshto lesh pasha por metershe con Crishtina" y firmala abajo como
Néstor Kirchner,"alias"(Chechecheú).

Ulises Dumond dijo...

che, el dibujo de rojo ta bien, pero el de negro ¿se comió el clarinete o se lo metió en el culo?

Anónimo dijo...

Gorda te dejaron sola y eso que le chupste la media eh.
Que chancha.

Related Posts with Thumbnails