martes, marzo 10, 2009

Cacerola: nueva herramienta electoral



Si bien el uso de las cacerolas como herramienta política se podría ubicar en el Chile de Allende, en Argentina cobró vida en aquel feliz 2001 en el que el poder lo ejercía un gobierno bien honesto y republicano, como nos recuerda la memoriosa Bullrich que, al igual que gran parte de la coalición cívica, formaba parte de dicho Gobierno.

Los años fueron pasando y el sonido de las cacerolas fue transformandose en lo que pudimos ver casi a diario durante los primeros meses del 2008. Ya no era todo un pueblo saturado de hartazgo por las políticas neoliberales, ya no pasaba por el hambre ni por la miseria ni mucho menos. Los saqueos de los bancos -luego beneficiados por el armador del nuevo PRO- a los ahorristas dispararon el amalgamiento de las clases populares con las clases medias hasta llegar al célebre "piquete y cacerola, la lucha es una sola". Pero ahora la consigna era poco clara.

Sonaban las cacerolas de los que querían que dejen en paz al kempo mezclados con los que estaban indignados por los subsidios a la clase media, con las señoras indignadas porque la plaza de Mayo es de las madres, con los que querían que los montoneros revanchistas dejen en paz a los pobres genocidas que están viejitos, con los que estaban hartos de la soberbia y el botox de Cristina, con las mucamas de barrio norte y con los que no sabían bien por qué pero querían "que se vayan".

Casi a diario, cuando caía el sol, las cacerolas se juntaban en alguna esquina de recoleta y amagaban con ir a la plaza de Mayo que por suerte estuvo firmemente custodiada por varias organizaciones sociales como la que lidera D'Elía que con sus contramarchas demostraron que muchos otros no queríamos lo que estas gentes intentaban conseguir con sus cacerolas de teflón.

Y si bien al principio fue inducida por los medios masivos de comunicación que transmitieron a la Chechu Pando golpeando su cacerola junto a otros autoconvocados en cadena nacional, los sucesivos días las casillas de mail se llenaban con las molestas cadenas que autoconvocaban al cacerolazo de ese día.

Pero todo aquello pasó y el gobierno que en todos esos mails decía que caía hoy, ya ya ya, siguió gobernando como corresponde a un sistema democrático. Sin embargo es evidente el efecto desgaste de estas espontáneas manifestaciones de gente apolítica, republicana y bienpensante. Seguramente por eso es que nos tendremos que preparar para la utilización política en este año electoral.

¿Por qué cacerolas? Hay muchas razones que convergen para convertirlas en la herramienta política ideal para algunos partidos políticos. A saber:

1) La oposición está cláramente atomizada y es notable la poca identificación de la sociedad con sus propuestas y dirigentes. Ninguno de los rancios opositores de derechas que apuntan a disputar las bancas tiene la capacidad de movilizar a más de 3 personas por este motivo. Entonces no es raro que no haya actos en los que el pueblo vaya a escuchar las palabras de estos dirigentes impulsados por la tevé. ¿Se imaginan acaso un acto convocado por Carrió? ¿Por Macri? ¿Por Cobos?

2) La cacerola da la sensación de apoliticidad. Corren tiempos en los que el analfabetismo político está haciendo estragos. Esto se puede apreciar en la enorme cantidad de personas que se suponen, se consideran, apolíticas. Personas que creen que no tienen ideología e incluso se jactan de ello y golpean el pecho como en la frase de Bertolt Brecht. No sólo allí lo vemos sino que se potencia incluso con políticos en ejercicio, como los que integran el PRO de Mauricio, que se jactan de ser gestores y no políticos.

3) La cacerola amalgama, homogeneiza. Muchas personas pueden tener diferentes ideas, motivos e ideologías, incluso antitéticas; pero la cacerola tiene la capacidad de juntar a esas personas, que por identificación de clase salen juntas a reclamar.

4) La cacerola no requiere un lider político que ponga la cara, de hecho todo lo contrario. Como dijimos en el punto dos la cacerola da la sensación de apoliticidad, esto es que reafirma la falsa idea que tiene el cacerolero de no estar participando de la vida política y mucho menos electoral. Cuando un lider político intenta capitalizarla, el supuesto apolítico que no se ensucia con política partidaria se abre. Pero lo importante aquí es que no requiere un líder político.

5) Pero el hecho de que no requiera un líder político que la encabece no implica de ninguna manera que la autoconvocación a los cacerolazos, las consignas y/o momentos no estén absolutamente digitados por dirigentes políticos. Esto pone en ventaja a los partidos opositores en cuanto a que el Gobierno no puede esconderse, es el que es; pero los anónimos organizadores de los cacerolazos pueden ver los frutos de la organización por tevé. Entonces, otra de las ventajas es que estos cacerolazos espontáneos pueden ser rápidamente organizados desde el anonimato sin costo político.

6) Un cacerolazo es mucho más difícil de ocultar para los medios masivos de comunicación que un acto político organizado explícitamente. El cacerolazo hace mucho ruido y ocupa calles transitadas por mucha gente con lo cual suelen ser muy dificiles de tapar, a diferencia de un acto político que es fácilmente soslayable de la agenda informativa.

7) Por las mismas razones que el punto 6) el cacerolazo es fácilmente amplificable a través de los medios masivos. Dada la concentración actual de medios es sólo cuestión de un par de llamados entre amigos para convertirlo en una suerte de cadena nacional. Es el efecto grupí: sólo necesitás un grupito que empiece con la protesta y luego se genera una suerte de efecto dominó que atrae masas.

Por todas estas razones, y algunas que se me escapan a la hora de escribir esto, es que tenemos que prepararnos para un año movidido y cacerolero. El posmodernismo encontró en nuestras pampas una herramienta poderosa de participación política cuyo poder radica justamente en la invisibilidad del componente político, que la hace especialmente atractiva para estos ciudadanos apolíticos, aideológicos y bienpensantes que se sienten plenamente identificados con la apariencia de apoliticidad.

Dicho todo esto les dejo de muestra dos de los varios mails que me estuvieron llegando en esta semana en donde todavía la carrera electoral está fría como economía yanqui. ¿Por qué será que los envían indefectiblemente en mayúsculas? En fin, aquí van:

1) HOLA A TODOS:

PARA EL DIA 9 DE MARZO A LAS 20 HR. PROTESTA MASIVA POR LA INSEGURIDAD

NO REALIZAREMOS MARCHAS, SABEMOS DE LOS INFILTRADOS QUE PROVOCAN DISTURBIOS
Y NO DEBEMOS PERMITIR QUE NOS TILDEN COMO REVOLTOSOS O GOLPISTAS.

HAREMOS LA PROTESTA EN LA PUERTA DE NUESTRAS CASAS, CON UN APAGON DE 15
MINUTOS GOLPEANDO CACEROLAS Y TOCANDO BOCINAS.
EN CASO DE PRESENTARSE LA TV. DECIMOS A LOS PERIODISTAS QUE PRETENDEMOS
LEYES Y JUECES QUE PROTEJAN A NUESTROS HIJOS, NIETOS Y A NOSOTROS MISMOS,
MIENTRAS TANTO SI ES NECESARIO SE INSTALE EL ESTADO DE SITIO. EN PRINCIPIO
LA LEY DE EMANCIPACION DE MENORES, AQUEL MENOR QUE COMETE DELITOS,
AUTOMATICAMENTE QUEDA A DISPOSICION DE LA JUSTICIA QUE DEBE APLICAR LA LEY
COMO A UNA MAYOR.
EL QUE MATA ... PRISION PERPETUA
EL QUE VIOLA... PRISION PERPETUA
EL QUE ROBA ... NO MENOS DE 25 AÑOS DE PRISION.
POR FAVOR DEMOSTREMOS QUE NO SOMOS OVEJAS, EN UN MAÑANA NUESTROS HIJOS
PREGUNTARAN ¿ PAPA, MAMA, QUE HICIERON POR LA SEGURIDAD DE NOSOTROS ? Y POR
LO MENOS SABEMOS QUE LUCHAMOS Y QUE CONTESTARLES. POR UNA ARGENTINA SEGURA,
LIBRE Y SOBERANA, VAMOS A INTENTARLO, NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS.
CRUZADA POR LA SEGURIDAD.
PASA ESTE MENSAJE A CUANTOS HOMBRES Y MUJERES PUEDAS. NO TE ARREPENTIRAS Y
TU CONCIENCIA ESTARA TRANQUILA..
RECORDA 9 DE MARZO 20 HORAS

-------------------------------------------------------

2) PASENLO A TODOS SUS AMIGOS ARGENTiNOS PARA QUE SE ENTEREN.


ESTA PERVERSA QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE NOS QUIERE DIVIDIR ENTRE "RICOS Y POBRES", ENTRE "BLANCOS Y NEGROS". Y SE EQUIVOCA!!!!!!!!!!!!!
ESTE PAÍS ESTÁ DIVIDIDO ENTRE "TRABAJADORES DIGNOS Y ( VAGOS, VIVOS, LADRONES, ASESINOS Y CHORROS ALIMENTADOS POR EL GOBIERNO)".

-DESPIDEN GENTE TRABAJADORA DE LA INDUSTRIA. PERO NO LOS TOMAN PARA HACER OBRAS PÚBLICAS
-LE ROBAN AL CAMPO. PERO NO MEJORAN LA SITUACIÓN DE LOS PUEBLOS
-NACIONALIZAN LAS JUBILACIONES. PERO NO LES DAN UNA VEJEZ DIGNA
-SE CIERRAN SANATORIOS PRIVADOS. PERO NO HAY HOSPITALES PÚBLICOS.

LO QUE SI DAN ES :
-PLANES, PLANES Y MÁS PLANES PARA LOS VAGOS, PARA QUE PUEDAN COMPRARSE UN CELULAR PARA USARLO EN LAS SALIDERAS BANCARIAS.
-LES REGALAN LA LUZ, EL GAS Y LA COMIDA PARA QUE TENGAN MÁS TIEMPO PARA PLANEAR SAQUEOS A LAS CASAS DE LOS QUE TRABAJAMOS.

ESTOS VAGOS QUE EL GOBIERNO ALIMENTA LOS VAN A SEGUIR MANTENIENDO EN EL PODER. PERO NO SON MÁS QUE UN PUÑADO ( SOBRETODO EL GRAN BSAS) ELLOS LOS VOTAN, ELLOS LOS CUIDAN, ELLOS SOSTIENEN A ESTE GOBIERNO QUE NOS QUIERE HACER VIVIR AL PUEBLO COMO EN CUBA, MIENTRAS EL MATRIMONIO PERVERSO VIVE COMO EN LOS EMIRATOS ÁRABES.

EL 13 DE MARZO A LAS 21 HS SALGAMOS A LA CALLE, NO LOS RICOS (QUE CADA VEZ SON MENOS). SINO LOS TRABAJADORES A QUIENES ESTE MATRIMONIO PERVERSO, JUNTO A MILES DE DELÍA NOS QUIEREN ARREBATAR EL TRABAJO, LA SEGURIDAD Y HASTA LA SALUD.
SALGAMOS CON LAS CACEROLAS TODOS: CAMPO, INDUSTRIA, MAESTROS, JUBILADOS, MEDICOS, ENFERMEROS, CAMIONEROS, ABOGADOS, TAXISTAS, REMISEROS, HOTELEROS, PROFESORES, CARPINTEROS, ALMACENEROS, CAJEROS, ORDENANZAS, INGENIEROS, CONTADORES, AMAS DE CASA, ETC, ETC, ETC.( RUBIOS, MOROCHOS, RICOS Y POBRES, TODOS TRABAJADORES DIGNOS)

LE DIGAMOS BASTA A ESTA INCAPAZ Y SU MARIDO. DEFENDAMOS A NUESTROS HIJOS DE ESTE MATRIMONIO PERVERSO QUE VIVE EN LA ABUNDANCIA Y USA LA IGNORANCIA Y LA VIOLENCIA DE LOS VAGOS PARA MATAR NUESTROS SUEÑOS Y EL DE NUESTROS HIJOS.

EL 13 DE MARZO A LAS 21 HS. SALGAMOS CON LAS CACEROLAS PARA QUE SE VAYA. PORQUE NO NOS SIRVE.
EL PUEBLO UNA VEZ ECHÓ A UN TORPE, ECHEMOS AHORA A UNA PERVERSA, MUY VIVA PERO ABSOLUTAMENTE INCAPÁZ.

DIFUNDÍ ESTE MENSAJE POR MAIL, POR MENSAJE DE TEXTO Y POR EL BOCA A BOCA, DESDE LA QUIACA A TIERRA DEL FUEGO. DEFENDAMOS AL PAÍS Y A NUESTROS HIJOS.

VIERNES 13 DE MARZO 21 HS. CACEROLAZO NACIONAL UNIDOS EN UN SOLO GRITO...." QUE SE VAYA" (*)

(*): Ok, que se vaya, pero ¿Quién proponen que venga?

-------------------------------------------------------

Lo que a mi particularmente me asusta, es que muchos de estos mails me llegan de gente a la que aprecio mucho; pero como dijo algún zurdito alguna vez: perdónalos, no saben lo que hacen.

Saludos
D.F.

74 respuestas:

Fabricio dijo...

Me pasa exactamente lo mismo que a vos con las cadenas de mail. Al menos sirve para conocer un poco más a esas personas.
Coincido con vos en lo de la apoliticidad (hasta me parece grave y me causa escozor). Cuándo y dónde se "instauró" esto como algo válido y de gente bienpensante? Supongo que algo tendrá que ver la TV.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Texto de Carrió.
Vaya a saber que es lo que nos pasa
que no sale realmente el pueblo en
repudio a éstos mails.
Con la misma facilidad que lo organizan ellos lo podemos organizar
quienes nos oponemos a éstas autenticas operaciones golpístas.
Esto atenta nuevamente contra las instituciones ,sino que vuelve a atacar la investidura presidencial.
Con la suciedad y cobardía que les es habitual,culpan al gobierno de
la división de clases entre ricos y pobres ,negros y blancos cuando ya todos vimos en sus mails antertiores y en los comentarios de sus vomitivos medios que és exactamente al revés.
El año pasado comentaba que iban a convocar a un piquete con aire "popular",porque saben que lo del piquete paquete no identifica mas a nadie,por eso la convocatoria a
todas las clases sociales,a las que llaman "negros de mierda".
Esa es la sangre que "anunciaba"
Carrió,gestora precisamente y no política.
La corte debería hace rato haberse expresado contra estas manifestaciones e instar a los jueces a actuar.
Lo sostengo con mas convicción que nunca,la democrácia tiene la pistola en la cabeza.
En marzo la excusa del kempo era económica y el objetivo la caída del poder.
Hoy la excusa es la inseguridad y el objetivo el mismo,pero ya de forma confesa.
Hasta modificaron el código penal,pasando por encima del congreso y ya sabemos que el endurecimiento de penas no nos ha llevado a nada.
El ingenieri sabe muy bien que no!
Lo único que sí es un motivo de reclamo,es solicitar que las penas se cumplan pues para eso están.

Ahora ,porque nosotros no convocamos?
Acaso creímos en algún momento que nuestra democracia era un bien preciado que supimos conseguir?

Todos sabemos que no y éste año pasado aún los más jóvenes se habrán dado cuenta que no.
No digamos despues que somos un país jóven y tiene mucho que aprender y que la democrácia se ejercita de a poco.
El único ejercicio sano para la democracia ,es tener oposoción
constructiva y/o superadora y desterrar para siempre éstas expresiones con el castigo que tipifica el código penal.
Saludos.

Cecilia dijo...

Jaaaaa justo ayer te reenvié el 1º pero con mi contestación indiganda, cuanta ridiculez, si no fueran tan dañinos darían lástima, como dice el Nano Serrat.
En otro orden de ideas, ayer mandé mi carta a la diócesis de Avellaneda-Lanús para apostatar. Cuando tenga la respuesta les cuento.
Un beso.

Horacio Gris dijo...

Muy buen post.
La cacerola, como bien decís, da esa sensación de "apoliticidad" y lo apolítico da la sensación de auténtico, de legítimo (por ser, como bien señalás, espontáneo). A partir de ahí se instala en los medios como un reclamo que, sea cual sea, es 100% justificado (por ser auténtico) y por ende es más válido que los otros. Es la antipolítica que hace estragos: un reclamo que sea facho al extremo, mientras parezca surgido de las entrañas mismas del "ciudadano común" (ese que va a trabajar y putea por lo piquetes, y nada más) es un reclamo justo, mientras parezca algo que surge espontáneo y de corazón hay que prestar oídos al mismo. En fin.
Yo voy a cacerolear en contra de los caceroleros, con permiso.

saludos

Alejandro S dijo...

Aveces me llegan alguna de estas basuras gorilas y golpistas. Yo las contesto poniendo el texto de algún blog que defiende al gobierno, y no responden nada defendiendo su posición.

viejitomatias dijo...

Recién en el blog de Mario (pensando la Argentina),me encontré con la bestia a la que hice mención antes.
Preguntada acerca de octubre,la bestia responde que NO HAY OCTUBRE,sino MARZO,ABRIL o MAYO...
Va a fracasar otra vez,pero como los psicópatas no toleran la frustración
por mínima que sea,la bestia irá por mas y cada vez mas.
La nota es imperdible.

http://www.elargentino.com/nota-31280-Politica-canibal.html

Esta es la ideóloga!

chiclana dijo...

Parrafó innecesario: "el uso de las cacerolas como herramienta política se podría ubicar en el Chile de Allende"
Que pretende demostrar a todos los caceroleros como golpistas.
¿como llega a esa frase mentirosa?

viejitomatias dijo...

Todo cacerolero es un golpísta Chiclana!
No tiene excepción.
La cacerola va acompañada de frases
golpístas y es ya un símbolo del 2001 que se quiso repetir en el 2008
y están difundiendo ahora.
Todo cacerolero es golpísta cuando se suma a éstas proclamas.

Diego F. dijo...

"Que pretende demostrar a todos los caceroleros como golpistas.
¿como llega a esa frase mentirosa?"

Yo no me voy a hacer cargo de tu interpretación. Lo que vos interpretes es tuyo y expresalo como opinión propia y no lo proyectes en lo que puse. Sólo lo utilicé como referencia histórica, porque no los inventamos nosotros ¿sabés?

Así que, en definitiva, el párrafo innecesario es tu comentario.

Eva Row dijo...

Diego, yo no recibo esos mails, no sé por qué, pero sí recibo los comentarios de mis clientes. Durante algún tiempo discutía tratando de confrontar argumentos, pero luego me decidí por el ataque del mismo calibre. Me dicen: aay esta mujer es insoportable!!! Yo contesto: beso el suelo que pisan los zapatos de Cristina aunque haya pisado bosta.
La respuesta es el silencio. Mato con esa.
Hay que ponerse en evidencia muchachos, dejen de ser tan cultos. Provoquen, que los enemigos son de traicionar, de tener cuchillo bajo el poncho. A esos "ni razones".

Laura dijo...

Al sr, sra, srta Chicana:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cacerolazo#A.C3.B1os_70
La cacerola tamben srva para hacer el caldo que despues se van a tener que tomar, cuando se den cuenta que lo apolitico encubre politicas que no los tienen en cuenta. O acaso la señora del monoambiente del 2do D cree que Macri, Carrio, el rabino Bergman (en que anda el rabino que no se lo ve?) o la Sociedad Rural estan pensando en ella?

RS dijo...

"dejen de ser tan cultos. "
Alpargatas si libros no!
o mejor todavia, http://lapostita.blogspot.com/2006/10/exceso-de-pensamiento.html
Al final muestran la hilacha.

Herni dijo...

No sólo la cacerola...
Susana, Sandro, Coppola, el Facha Martel, Tinelli... todos hablando de la inseguridad en 1? 2 semanas?... Todos los días un famoso nuevo, a mi no me jodan... Qué país de mierda, si esta es la forma de hacer política y hacer campaña... estamos fritos. Lo único que espero es que todo este quilombo no cambie los planes de la ley de radiodifusión.
Por último, Diego, por favor, no pongas más ese video, me hace muy mal en serio...

viejitomatias dijo...

Tal cual Herni,lo mismo pienso y comenté vez pasada en otro post!
Hoy otra vez Lomas del mirador y van dos,psro a fines del año pasado se dió por TN y canal 13dos veces un mismo hecho como si fueran distintos.
El hecho fue éste.

http://www.clarin.com/diario/2008/10/24/policiales/g-01787823.htm

Lo pasaron al mediodía y a la noche estuvo la víctima en TN con Nelson Costra y otras víctimas mas.

La sorpresa me la llevé unos 15 o 20 días después a las 0 HS,ene el noticiero que conduce Lapegue.
La letra de molde decía:

LA OLA DE INSEGURIDAD AZOTA OTRA VEZ EN LOMAS DEL MIRADOR.

La nota era la repetición de la que
había dado canal 13.

Muchos famosos en un mes!
Y ahora Susana organiza una marcha?

Vamos viejo!

viejitomatias dijo...

RS(Rogelio Salgado)así está mejor!
Viste como te obligué a bajar el tonito?
Saludos.

viejitomatias dijo...

Diego,abrí el link que posteó Bandini
(RS)y mirá la que hizo el estigmatizado.
Allí te vas a encontrar con un blog
que simula ser mio.
Otra mas de Rogelio.
Miren todos como están operando!
El mensaje lo entienden,no?

Tu obsesión te llevó a hacer algo creativo.

Diego,vos sabrás que hacer con ése
comentario,porque conoces a uno y a otro,aparte tengo mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nunca malgastaria una palabra en vos viejogaga. No salio la O de ROS. Vos no obligas a nadie a nada. Todos tus comentarios son delirantes y muy incoherentes por eso ni los leo asi que no te metas conmigo. Porque no te metes mejor con EVA row que quiere gente inculta. Lo que buscan uds es una choricracia de ignorantes que los mantenga en el poder mientras se roban todo y hacen el desastre que estan haciendo. Es asi viejogaga para ustedes. Alpargatas si libros no.

ROS

Alejandro F. dijo...

Asi es Viejito.. entre tantas "coincidencias" el día de la marcha fachoxenofobicalobotomizadasusanescaoupenmaind, justo.. justo .. ese día, en la hermosa ciudad de La Plata, Cristina lanza al reudo la Ley de Radiodifusión ¿casualidad? ¿Uds. que piensan? Mmmmmmm!!!
Por favor,desplumen rápido a Clarin y demás medios cipayos, porque nos van a desangrar...

Saludos

P
V

pablo k dijo...

Eva Row rescato tu comentario,Los medios de comunicaciòn an instalado el "todo mal"y demuestran por medio de "especialistas "que en realidad lo bueno del gobierno se hace por algùn oscuro motivo,y eso se nota en la calle por eso tu aporte es acertado. Me paso lo mismo y explicarle a la gente es extenuante porque tienen la cabeza echa,este año pinta para culquier cosa¡ojo a no dormirse!.

guille dijo...

Alejandro f ,no tengas miedo ,se viene ,se viene ,y con los 21 puntos.
saludos

viejitomatias dijo...

Ja jaaaa,que O no salió,estás gagá!!!
Vos firmaste RS y aparte como decis que no me lees,si en todos los post
me andás siguiendo y estás tan vacío de todo que buscaste llenarte con odio,por eso copiaste de mi blog el nick y armaste otro,para intentar confundir.
Es lo único que la impotencia te permite hacer y justo la querés hacer acá que te junan todos?
Estas esclavizado por el que piensa distinto y a tal punto que
hasta me necesitas.
Que pasa te gusto?
Sos gay?
Tenés muchos blogs oficialistas,porque te ensañaste con el mas repartido.
Mirá el cagazo que le tienen a las urnas ,que querés confundir robando
blogs!

"todos tus comentarios son delirantes y muy incoherentes,por eso no los leo" ja jaaajaa y si no los leés,como los calificas de delirantes e incoherentes?

Ahora que firmaste como ROS ,si,pero antes pusiste RS y no me faltó ninguna 0!
Fijate ,por que estás muy crispado
y no ves bien nada.
Acordate que el 18 se anuncia la ley de radiodifusión!

Chau ROS.

thomas müntzer dijo...

La teoría del golpismo me recuerda a la película Underground de Kusturica. Nos quieren mantener a todos bajo tierra haciéndonos querer creer que hay una guerra, y que debemos trabajar para aquellos que nos defienden del "enemigo".
Yo creo que se sobredimensiona terriblemente la teoría golpista. Es entendible desde el discurso oficial, porque logra que se vea aquello que se está haciendo con una trascendencia de tipo histórica pero en realidad yo lo único que veo es sectores de poder económico (estado incluido que también es poder y es económico claro) peleando por llevarse la tajada más grande (así bien de primaria como se lee, pero es que es así de simple).
Lo del cacerolazo del 2001 no creo que haya sido golpismo, pedían que se fuera un gobierno que estaba matando con hambre (y con balas) al pueblo argentino (y que terminó de sumir al país en la mayor crisis de su historia). Comparar a los caceroleros top con lo que pasaba en la Argentina del 2001 es poco más que una incoherencia y un delirio.

Anónimo dijo...

"Yo contesto: beso el suelo que pisan los zapatos de Cristina aunque haya pisado bosta.La respuesta es el silencio. Mato con esa"

Eva: ¿no pensaste que la respuesta es el silencio porque esa frase es un poco (siendo buenos) pelotuda?

viejitomatias dijo...

Diego, segunda "casualidad" !!!
Otra vez coincidentemente aparecen
"juntos" el del otrodía y Bandini (RS), al igual que en el post,ME SUMO A LA CAMPAÑA.
Basta con ver los cometarios de ellos en aquel post y en éste como
para confirmar mi sospecha,plasmada en aquel post,mismas palabras,contestaciones acordes entre uno y otro post,la s mayúsculas en todo el comentario del otro,que tuviste que eliminar,en fin.
Sabés que con el mayor de los respetos ,pasé a ser un habitué de tu sitio al que se empecinan de tildar de oficialista.
Toos los que sanamente comentamos en éste blog,con todas nuestras diferencias no merecemos ésta actitud de cobardía,porque solo jode al blog.

Que esta opereta que me hizo RS,usando mi nick para desacreditar a un simple comentarísta,sirva de ejemplo para entender que no le habrán hecho a Cristina.

Demasiado obvio!

Saludos.

Alejandro F. dijo...

La historia dira que Argentina tocó fondo en 2001, también dira que, de traiciones y cipayos, no escaparon ni siquiera los movimientos populares. Hablara también la historia de una generación perseguida, torturada y aniquilada.
Los libros dibujaran Revoluciones donde hubo bombardeos y Estados violentados por las armas. Dira la historia también que, 18 años el mayor referente de nuestra Patria, junto a San Martín, fue proscripto.
Escucharemos leyendas de la resistencia, de caños, tacuaras, fierros y banderas... de Plazas desbordantes de alegrías, de noches y días de sonrisas peronistas.
También la historia se empeñara en mostrarnos, lideres "sensatos", "moderados"... entre nosotros, timoratos.
Quedarán en el recuerdo también, los compañeros asesinados por aquel lider "moderado"... que nos entregaba en bandeja como un Protectorado al imperio.

Lo que jamás dira la historia es que este pueblo se entrego, que bajamos banderas, o traicionamos ideales.
Lo que jamás leeras en libros a escribir es que esta generación se dejó arrebatar el futuro.
Porque no vamos a volver al pasado, no permitiremos que nos hundan en la estupidez colectiva de sentirnos europeos. Somos y seremos latinoamericanos, peronistas... bien de barrio...asi sentimos, asi defenderemos el Proyecto Nacional y Popular.... ¡y si tiene que arder, entonces que arda! no esconderemos el cuerpo... nunca lo hicimos, ya que nuestra historia nos reclama cumplir con nuestra responsabilidad.

P
V

Eva Row dijo...

Al último Anónimo: claro que me parece una frase pelotuda, asquerosa, morbosa, del mismo nivel de las que dicen ustedes: ¡¡¡aaaaaay a esta mujer no la sopoooooorto!!!
Yo hago de espejo o de frontón, me tirás una pelota a la cara, te la devuelvo. Es una cuestión de efecto, a mí en esos momentos de bajón del intelecto que me obligarían a una alfabetización básica, me dan ganas de dar una trompada. Como no soy violenta y odio la fuerza, doy una trompada con la palabra.
El otro día le conté a una clienta todo lo que la industria óptica le debía a Kirchner, que reflotó de las cenizas en la que la había hundido Menem. Entonces la mujer me dijo: usted es la primera persona que conozco que está a favor del Gobierno. Yo le contesté: señora, lo que pasa es que se callan la boca, hablan los que están en contra, los que están a favor se expresan en las urnas, donde nadie los ve. No se asombre que viene un triunfo arrollador en octubre.
La mujer se quedó pensando con las dos neuronas que se salvaron de ver tanto a Susana Gimenez.

Marcelo dijo...

Si, estoy de acuerdo con Eva Row...las explicaciones se pueden dar, pero en un marco donde se use un poco el cráneo.
Yo vivo en España y en cuanto empiezan con estas goriladas digo "Soy chavista y peronista"...y se hace el silencio...que revienten por dentro ellos y que se jodan.

chiclana dijo...

Es tan facil decir "la mayoría", pero no les sirve para el tono épico de lucha, no macho, todos los caceroleros no son golpistas, como no sontodolomismo los políticos, es insostenible.
Cada generalización que hacen los vuelve más fanaticos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

A mi lo de las cacerolas me parece una estupidez. Es casi una queja de chicos malcriados, que no saben lo que piden y no se hacen cargo de sus propias vidas.

Ahora, más allá de eso, ¿no es un indicador? Seguramente muchos de quienes "cacerolean" son destituyentes... Pero la realidad es que en su momento (por lo menos donde yo vivo, que no es exactamente un country) el quilombo fue bastante masivo. Estoy hablando de personas (muchas personas!) que asomaban su cabeza por la ventana de su departamento de 1 ambiente y medio y le daban con ganas al teflón. Claramente, oligarcas no eran.

¿No es eso una contradicción para un gobierno nacional y popular? ¿No está indicando un error en algún lugar? ¿Cómo puede ser que el gobierno de las (supuestas) mayorías tenga un rechazo tan grande entre personas de case baja alta (por decirlo de alguna manera)?

Saludos!

Eduardo Real dijo...

Si les parece, mi receta para ahuyentar a los malos espíritus consiste en tener 2 fotos grandes de Cristina en mi escritorio, apuntando hacia quien se siente enfrente. Les puedo asegurar que no se escucha ni mú. Funciona.

Eva Row dijo...

Mirá Martín, el odio al Gobierno no es por sus errores sino por sus aciertos. Si a vos te interesan los aciertos, defendélos, como ellos los atacan. Acá no se juega un Gobierno. Están en juego las pocas cosas logradas, que para mí son "soñadas", que logró el Kirchnerismo de Néstor y Cristina. Todos aspiramos a un mundo perfecto, pero la llegada a cualquier lado atraviesa siempre por caminos intermedios. Eso de verle los errores al Gobierno dejalo para los que esconden su crítica contra los aciertos.
Eso no quiere decir que no critiquemos. Vivimos en una democracia. Que hagan política, que todos hagamos política, que no nos sentemos a criticar nada más. Si no te gusta lo que hay, hacélo vos mejor, llegá a la Presidencia, o votá una opción que te guste. En la actualidad lo único que tenemos del otro lado es el terror, es el fin de mucha gente, de gente desvalida que si cae en manos de Macri en la Presidencia se va a morir como moscas sin que enre siquiera en las estadísticas.

Esteban dijo...

Oh nooooo!!!
Van a salir con las cacerolas!
Terror!!! Maldad!!!

Esteban dijo...

"el odio al Gobierno no es por sus errores sino por sus aciertos"

Frase gastada... Muy gastada...

Ajenjo dijo...

Los que reenvian esos mails tienen tan poco para aportar, que reenvían el mismo texto que el año pasado, solo le cambian la fecha.
Es asombroso que con anzulos tan tantos y elementales piquen tantos.
¿es que no son capaces de razonar? ¿pretenden que alguien mas piense y razone por ellos? Me da un poco de miedo. No quiero vivir en el país que esa gente pretende.

Diego F. dijo...

Este post no se centra en tildar a los caceroleros de golpistas sino a mostrar cómo se transformó en una herramienta política-electoral en la que los que participan no son concientes de la utilización a la que son expuestos. En un acto electoral, el que va sabe a qué va, qué quiere y a quién banca.. en cambio en los cacerolazos teflón (que no son lo mismo que en 2001 como dije en el post) esconden todo lo que detallé.

Viejito: las reglas son para todos, así que te pido por favor que no provoques aún a los trolls. Mientras respeten el reglamento tienen todo el derecho a comentar también.

Evita: Es que vivo rodeado de gorilitos. Desde el laburo hasta la flia, son plaga de ciudad, como las palomas. Con respecto a "Hay que ponerse en evidencia muchachos, dejen de ser tan cultos. Provoquen, que los enemigos son de traicionar, de tener cuchillo bajo el poncho. A esos "ni razones"", estoy de acuerdo con lo que decís de los enemigos y sus métodos, pero me sonó feo aquello de dejar de ser tan cultos, ¿a qué te referías?

Herni: perdón, pero es que en un país donde hay una epidemia de amnesia colectiva me parece necesario mantener la memoria de estas cosas, como para que no sigan deformando la realidad.

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Eva, ¿pero quienes son "ellos"? Me parece que no estamos hablando únicamente de "oligarcas" (que seguramente los hay en el medio). Pero la mayoría de quienes "cacerolearon", por lo menos donde yo vivo, son personas que viven alquilando un departamento de 1 ambiente y medio y ven Crónica TV todo el día. No es exactamente la high society.

El kirchnerismo debería reconocer que algún error (y de fondo) hay, y no quedarse en el grito "destituyentes!!".

Muy probablemente sus políticas hayan beneficiado a algunos olvidados de antes... Pero se olvidó de muchos otros". Y así no sirve.

A riesgo de repetirme con otros comentarios que hice: ¿Cuál es el plan del kirchnerismo para paliar la marginalidad (ya ni siquiera hablamos de pobreza)? Hasta ahora lo único que veo es confianza en la "teoría del derrame" (el mismo discurso del menemismo). ¿Cuál es el plan educativo? ¿Y el de salud?

Sinceramente, yo no veo "proyección". Y como eso no existe las cosas "soñadas" de las que hablás (sean cuales sean), se esfumarán en poco tiempo. Los Kirchner se irán (todo ciclo político tiene un final... será en el 2011 o en el 2015, eso no lo sé), ¿y quién creés que tomará la posta? Como decís, no hay demasiadas alternativas reales a la vista. Y eso que viene es lo más peligroso (y eso que el kircherismo me parece algo ultra-mediocre).

Saludos!

Tomás dijo...

Postaaaaaaaazo, Diego.

Creo que la cacerola representa una cosa más. Que no son tantos como parece. Hacer sonar una cacerola también es síntoma de necesidad de sobre representación, de amplificar una cosa que es más chiquita.

El 17 de octubre no había cacerolas porque alcanzaba con el murmullo popular para hacer más ruido. La cacerola mediatiza y sobre expone, exagera, engrandece.

Anónimo dijo...

Diego, me parece que a lo que Eva se referia es a dejar la diplomacia a un lado, cuando la confrotación (debido a la escases de argumentos) no lo amerita.
Este gobierno no me deja crecer, no me deja crecer (lease con vos de un hincha fanático en un Boca-River).
Me pregunto y pecando de inocente, ¿este individuo se refiere a que el gobierno no le deja crecer el diámetro de su cintura?, si es así creo que está equivocado, lo percibo bastanbte bien alimentadito al muchacho.
Viendo que a muchos les llegan estas cadenas de mail, les comento que al menos a mí, que resido en Mar del Plata hasta el momento no me llegó ninguna, ni siquiera en el momento más álgido de el conflicto, y eso que muchos familiares soypobredeargumentosantitodo-K tienen mi dirección de correo, por ese lado estoy feliz porque mi mail no fue contagiado por este balsamo infecto de porpaganda facha.

ESTA PERVERSA QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE NOS QUIERE DIVIDIR ENTRE "RICOS Y POBRES", ENTRE "BLANCOS Y NEGROS". Y SE EQUIVOCA!!!!!!!!!!!!!
ESTE PAÍS ESTÁ DIVIDIDO ENTRE "TRABAJADORES DIGNOS Y ( VAGOS, VIVOS, LADRONES, ASESINOS Y CHORROS ALIMENTADOS POR EL GOBIERNO)".

Ya en el primer párrafo se deja ver el pobre C-I que tiene el autor, ¿la presidenta qiere dividir a la población o esta ya estaba dividida?, ¿como es la cosa?
pero al final, ya sin tapujos le endilga la culpa de todo al gobierno, por lo menos no lo tildan de debil como al de De la Rúa. Comparto la opinión vertida en un comentario en otro post, lo que en verdad hizo la presidente fue llamar a las cosas por su nombre, pero al parecer a algunos no le gusta.
Alejandrodb.

Anónimo dijo...

perdón por las faltas, generalmente las controlo pero actualmente estoy bastante apurado.
Alejandrodb.

viejitomatias dijo...

Diego,creo que ningún humano puede ser diplomático al ver que el mismo que viene trolleando,el mismo que hizo poner pautas para el blog,el mismo que insulta ,roba el mail de mi blog,arma otro blog con otra ideología para desacreditarme y provocarme y lo linkéa.
Que otra cosa tendría que haber hecho
en respuesta a esa provocación?
Si abris el link que dejó el anónimo
RS,te encontras que su ataque al igual que siempre es gratuito y ya
no solo desvirtuando el debate,sino
robando la identidad.
Cual es la respuesta que se le puede dar?

Saludos.

Diego F. dijo...

Viejito: Acabo de ver el blog que posteó Ros y ya lo conocía, fijate que el post que puso es de 2006 con lo cual me parece que no tiene nada que ver con vos... Lo que te dije fue por el comentario que le pusiste en donde exclusivamente le decís que lo obligaste a bajar el tono, y me parece que Ros no es Rogeliio. A eso iba. La idea de moderar los comentarios es justamente para que no se conviertan las discusiones en ataques personales.

Tomás: grazzie! Comparto lo que decís acerca de la necesidad de sobre representar.

Alejandro: "¿la presidenta qiere dividir a la población o esta ya estaba dividida?, ¿como es la cosa?" Es como decís, pero me parece que lo buscan significar al decir "divide" es "hace confrontar", ese es el problema para ellos. No quieren que haya confrontación con los "ricos" y saben bien que para redistribuir el ingreso tiene que haberla sí o sí. Entonces salen con esto de la "división".

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martín,creo que cuando Eva se refiere a ellos,se está refieriendo a los que programaron el cacerolazo.
Me parece que a ésta altura ya debés saber que en la plaza San Martín,tenían la consigna junto con la CC de que diga lo que diga Cristina iban a salir a cacerolear.
Puede haber un 15% de gente que se sumó ,esos inquilinos que vos decís.
Si no ves proyección ahora,es una lástima entonces por que jamás en tu vida verás proyección.
Si la consigna era cacerolear con pancartas que proclamaban ANDATE
KOMCH... y hasta el mismo Buzzi habló impunemente que su objetivo era "desgastar" para "erosionar"
ellos y cambiar el modelo.
Si ante ésto,alegremente decís que no hay intento destituyente,es como ofender al bien pensante.
Sería mas loable que apoyes la destitución como hay quienes lo hacen de forma valiente.
Hay gente que dice estar de acuerdo con los golpes de estado ,no se por que no lo haces vos.
Lo que no se puede hacer es negar la constante intención destituyente,desde que asumió Cristina.
Obviamente ,le tenían pánico por sus proyectos como diputada a favor de la ley de radiodifusión
y eso toca intereses historicamente ligados a los golpes de estado.

Me imagino que ésto ya lo sabes.
En educación como nunca se está destinando el 6% del PBI.
El plan para la marginalidad es el de inclusión como fuerza opuesta a la exclusión de mas de 30 años.

Saludos.

Eva Row dijo...

Diego, querido, la palabra cultura trae aparejado un refinamiento en los modos de trato con el otro, en el lenguaje. A eso también se lo llama vulgarmente "cultura". La gente dice no tiene "cultura", no tiene "educación", en lugar de decir "buenos modos", "trato amable". Utilizo el término con esa acepción vulgar. Que nadie entienda que estoy en contra de la cultura, del saber, del conocimiento y del entendimiento. Pero estoy en contra de esa "cultura" burguesa que no te permite hablar de par a par con una persona sencilla, porque te sentís rebajado en tu intelecto. Esa cultura clasista también te somete a los enemigos y te desarma, a fuerza de ceguera y estupidez.

Los que nos dedicamos la vida entera a adquirir cultura, siempre sentimos que no sabemos nada. Los que son ignorantes de verdad, esos creen que lo saben todo. Si vos, con tu cultura, sos incapaz de arremeter contra una mula con vestido humano, entonces tu cultura te deja huérfano y es deficiente.

Los intelectuales están mal preparados para el embiste de baja estatura, toda pelea la quieren transformar en debate intelectual. Ignorar la catadura del que tenés en frente, no es más que soberbia, no es más que el ego del que no te podés bajar. Hay que saber hablar el idioma del otro, el idioma de los niños, el idioma del operario, hay que tratar de explicarse con palabras sencillas con el extranjero que no habla bien castellano. Eso también es parte de un refinamiento bien entendido, no de un producto salido de los salones de la burguesía donde se dan códigos de clase de los cuales no se puede uno salir porque es condenado a la excomunión social. También hay que aprender a insultar, cuando a la oreja que tenés al lado sólo la parás de ese modo. El insulto es una herramienta que bien dosificada puede dar buenos efectos, siempre que esté medida en cuentagotas, y para la ocasión indispensable.

Cuando alguien te viene con un discurso pobre de ideas, sentencioso, apropiador de espacios públicos, sin darte lugar a que vos puedas pensar diferente, vos tenés derecho de bajarte de tu "cultura" refinada y mandarlo al carajo en el idioma que el otro comprende. Te aseguro que da buenos resultados.

Un coreano recién llegado al barrio de Once, que tiene una fábrica clandestina en la cuadra, hablando con un porteño berreta con el que se quería congraciar, dijo frente a mis ojos y oídos, que el problema de la Argentina no son los bolivianos sino los judíos. Yo salí a la calle y le dije: el problema de la Argentina son los coreanos de mierda como vos. Eso no es todo. Cada vez que me lo cruzaba en la calle, me acercaba y le decía "coreano de mierda", bien bajito, para que no me escuche nadie. Un día el coreano se cansó de mi persecución. Entró a mi negocio, me dijo que me quería pedir perdón. Le extendí la mano, como corresponde.

Me gustó tu post Diego. La cacerola además al hacer ruido además de no requerir líder, no requiere de consigna gritada, tapa toda posiblidad de elaborar una consigna. El cacerolazo es un acto primitivo y contagioso por todas esas cosas. Lo único que se me ocurre es gritarles "viene DElía". Con eso sólo se produce el desbande general.

viejitomatias dijo...

Diego,a pesar de que es el mismo,quien postea ese link es RS ,fijate que cuando le contesto me pone que me olvidé la O y recién allí firma como ROS.
Ese video es de antes y ya lo habia visto también,lo que jode es que pone mi nick y lo hace pasar como que me pertenece y eso lo hizo antes de mi respuesta.
Que le puedo responder a quien nos gritó e insultó siempre.
En cuanto a lo de "te obligué a bajar el tonito",venía del otro post.en el que le contesté a otro que si bajaba el tonito lo iba a leer y creo que asi fue,porque todos apoyamos las nuevas reglas del blog y a fuerza de insistir y eliminar comentarios que violen el reglamento me siento un grano de arena que obligó a cumplir con el reglamento a aquellos que lo violan.
Si considerás que lo del "tonito"estuvo de más,no hay problema Diego y te lo acepto,pero vos mas que nadie conocés las puteadas y agresiones que nos tuvimos que bancar de los tolls y en que tono!
Por eso utilicé un diminutivo.
Acordate que en el post anterior,al otro de las mayúsculas le puso "yo también fui estigmatizado y burlado por viejito
matías y Diego F".
Disculpáme ,pero fijate bien que el
que deja el link es RS.

Saludos Diego.

Diego F. dijo...

Evita: cha gracias por la aclaración, igual sabe que cuando hay que putearlos acá por lo menos no escatimamos esfuerzos.
Abrazo

Martín dijo...

No hemos tenido cacerolazos masivos desde el año pasado, y no sería la primera vez que los "autoconvocan" con bombos y platillos por cadenas de e-mail y no va nadie. Lo atribuyo a que hay más de uno que debe haber salido a cacerolear en 2008 y que ahora debe sentirse bastante pelotudo, por más que le siga desagradando el gobierno.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Si ,es verdad y por eso ahora quieren prender la mecha con famosos.
Ahora la marcha por la inseguridad se llenará de gente genuina y de cholulos que quieren ver a la !diva" de cerca.
Como bien dice Maertín,se "autoconvocan"por msn y mens.de texto
y debe haber un amplio porcentaje que hoy se siente un pelotudo.
Me acuerdo que una ridícula,se hacía la que lloraba y decia fingiendo una "crisis de nervios".
"BASTA CRISTINA,ANDATE!!!
NO VES LO QUE NOS ESTAS HACIENDO,PORFAVOR ANDATE!!!"

Jajaa,hacia 3 meses que había asumido y nada había pasado,solo el anuncio de una ley ,que vale la pena recordar que el campo había aceptado en noviembre del 2007,un aumento en las retenciones anunciado por Lenikov.
No lo digo yo,lo dijo Stolbizer y remató con que por eso la CC fue a ver al sector agropecuario en diciembre.

No existe mal humor para ningún cacerolazo ni pedidos de que se vaya el gobierno.
La plataforma prometida en campaña
es la que se está llevando a cabo
y es la que ganó con el 46% de los votos.
El mal humor social que quisieron instaurar los medios,se llevópuesta a Carrió y a esos medios también!
Yo vivo escuchando gente que no soporta ya ni la musica de TN ,ni las caras de orto de todos y cada uno y por lo que sé,el gran diario
argentino está vendiendo 150.000
ejemplares menos por mes.
Así que veremos como le va a Susana con algo que le es tan ajeno como una cacerola.
Lamentablemente y al igual que Cromañon y como propio espejo de nuestra hipocrecía,se mezclará el dolor por los muertos con la farandula y el cholulismo.
Mientras tanto en La Plate se estará anunciando la tan anhelada ley de radiodifusión.

Anónimo dijo...

Lo cacerolero son la misma mierd...golpistas como ells solo quisieron bajar a cristina con la 125.
la van a pagar cacerloeros put...

Viva Cacerola de Teflon del cumpa Copani.

Esa si e gente copada.

Mariano.- dijo...

Como ya se ha dicho, la mejor defensa para los MAIL-BOM convocatorios es una respuesta certera. No podemos recibir estos proyectiles, leerlos y quedarnos pensando en el montón de personas que lo reenviarán. Debemos contestarlos, utilizar argumentos sólidos pero no atacando, sino tratando de educar a esta pobre gente que a sido manipulada desde sus natalicios por la cultura neoliberal residente en la mayoría de los ambiente que frecuentamos.
El Analfabetismo Político es una problema cultural y debemos combatirlo.

Saludos, Mariano.-

pablo k dijo...

Eva te cuento que pasa en Còrdoba..la campaña anti K ocupa todo el espacio informativo, opinologos algunos con prestigio le dan con un caño al gobierno por todo. .Pablo Rossi un periodista de una de las radios mas escuchadas tiene durante todo el día micros informativos que defenestran al gobierno y la gente termina por creerle,el diario mas importante tiene todas las notas de política totalmente criticas al gobierno,con semejante lavado de cabeza en Córdoba a la Cris la odian .Enrique Lacota , prestigioso periodista de 30 años de trayectoria en el diario la voz del interior por escribir en su columna en contra de los agrogarcas lo rajaron y no le publicaron la nota y nadie salió a criticar la censura (real y con perjuicio al censurado no como la deCastro que dijo lo que quiso y se fue con un palo doscientos).Esta es una provincia “Critica Digital”(O Será critica digitada).Lastima que Tomas todavía no se entero y se la pasa con sus amigos viendo quien la tiene.......mas corta?.

Eva Row dijo...

Pablo k, es muy interesante lo que contás, pero ese discurso manipulatorio de la opinión pública, llega a convencer de su poder destructivo, más a los kirchneristas que a nadie, siendo los primeros vehículos de transmisión por el pánico, y ésto va a terminar funcionando como una profesía autocumplida: si te dicen tanto que te vas a caer y vos lo terminás creyendo, entonces amigo, te vas a caer.
¿Si estamos viendo el aparato manipulatorio, por qué no lo despreciamos en lugar de amedrentarnos frente al desparpajo? ¿Por qué vamos a creer que van a tener éxito?

Al contrario. Si hacen toda esa parafernalia de esfuerzo, es porque están ellos en peligro. Fijate que nadie habla de encuestas. ¿Por qué será? A esta altura, todas las encuestadoras deberían estar sacando los resultados de la baja de credibilidad de Cristina. Pero seguramente, deben tener demasiadas respuestas "no sabe, no contesta".

Yo creo sinceramente que ganamos en octubre. Creo que en octubre, ganamos y matamos.

Y si no es así, realmente me voy a sorprender.

(Dieguito no te asustes, digo matamos en la acepción de ganamos)

Martín - Destructor de Mitos dijo...

"Debemos contestarlos, utilizar argumentos sólidos pero no atacando, sino tratando de educar a esta pobre gente que a sido manipulada desde sus natalicios por la cultura neoliberal residente en la mayoría de los ambiente que frecuentamos."

Mariano, ¿no te ponés un poco en una posición de "iluminado" al decir eso? ¿No será que en el fondo esa "pobre gente" (que aunque no lo creas piensa!) tiene alguna razón real (aunque sea subjetiva), más allá de la supuesta lobotomía mediática?

Saludos!

viejitomatias dijo...

Amigos,el año pasado cuando volví de mis vacaciones,todo estaba en paz.
La gente reía ,vacacionaba,nada había pasado,sin embargo al encender mi maq. estaba plagada de esa bosta.
Analicé 2 o 3 mails y comenté en mi casa que se estaba preparando un golpe destituyente.
A partir de ahí,me tomé el tabajo de devolver uno por uno a toda la cadena
explicando de que se tataba ésto.
Cuando en marzo saltaron con lo de la 125 ,dije ahí está!
Los mails seguian llegando y yo devolviendo a las cadenas.
Creanme que tengo gente que se ha
hecho amiga y hasta el día de hoy me escriben agradeciendo mi vocación democrática.
Algunos contactos conocidos me contestaban al principio que lo tomaban a broma y los reenviaban como chiste,porque pensaban que de eso se trataba.
A Dios gracias algo pude hacer solo
y despues en medio de la angustia y sabiendo que no estaba solo en el mundo,comencé a googlear videos y así tuve la suerte de aparecer por éste y otros blogs.
Hagamos lo mismo ahora y en respuesta a las cacerolas hay algo maravilloso que vamos a hacer,pero no avivemos giles.

Saludos.

Martín LatinoameriKano dijo...

Eva, yo te banco a muerte con la frase. Sí, hay que dejar de pensar tanto y actuar por instinto. Mientras pensamos como mejorar las cosas los tipos nos pasan por encima, acrecientan su ego y multiplican su propaganda.

A estos pelotudos hay que responderles como se la buscan.

Sinceramente no sólo coincido con el pensamiento de Eva respecto a octubre (creo que el indicador de octubre tiene mucho que ver con lo que el gobierno haga en los próximos meses, especialmente en materia de empleos, porque la gente puede comer boludeces de Su y la pena de muerte, pero el laburo es el laburo), sinó que además creo que ellos van a todo o nada.

Viejito tiene toda la razón respecto a la movida de Elisa Carrió, creo que Carrió va por atrás y la razón por la cual va por atrás es porque aparentemente no llega bien a octubre. Carrió es la que mas va a mover al golpismo gorila en los próximos meses. Por otro lado tenés a Duhalde y al neoduhaldismo. Creo que es otro que anda atrás y va de callado, juega a estar alejado pero... yo seré muy hijo de puta y loco, pero a mi no me joden: ¿tres policías en un mes? ¿asalto y hechos delictivos con 4 o 5 famosos? ¿secuestran/roban a 2 dirigentes opositoras? ¿por que no le roban a Diana Conti? ¿Que onda con Lomas del Mirador, viven todos los amigos y conocidos de famosos?

Y para el pelotudo que salga a decir "lo que pasa que nos estan mataaaaaandooooo" y esas pelotudeces, hay que aclararle que las muertes por accidentes de tránsito son 10 veces mas que las muertes por herida de bala... ¡¡10 veces!! ¿Por que no piden seguridad vial manga de hijos de puta? Porque los que cometen delitos manejando un auto suelen ser los que tienen para pagar el auto, o los hijos de los padres irresponsables que se los dan. Apuntenle al pobre, hablen del paco, la policía es santa y casta y los pobres que fuman paco ¡al paredón! Los que evaden impuestos o compran camionetas para discapacitados no, ellos pagan fianza o dicen "yo no fui", o compran a un juez... que basura que son, a veces me hacen pensar que SI, hay gente que merece la pena de muerte.

Creo que nos vamos a enfrentar a unos meses que pueden ser realmente duros si ellos ganan terreno o pueden ser durísimos para ellos si se ceban demasiado. "El campo" está empezando a redoblar la apuesta de nuevo, fogoneados por los medios, los caceroleros también: van por todo, y todo es sacar al gobierno nacional y popular. Creo que no van a poder, y como creo que no van a poder van a perder en octubre. Confío en que el gobierno va a hacer un buen trabajo, va a tener que soportar palos muy duros, pero si los logra superar va a llegar muy fortalecido a las elecciones.

Saludos.

PD: Pablo k, "La voz del interior" es de Clarín... ¿que van a decir?...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Es impresionante el nivel de violencia verbal (que esconde un resentimiento tremendo).

Por supuesto, esto no sólo se da entre los kirchneristas (muchos de los cuales comentan acá), sino también (y quizás con más asiduidad) entre los que están del otro lado.

Básicamente, lo que plantean ambos bandos es la destrucción de las ideas del otro y la imposición de un discurso único, monopólico, totalitario.

Dudo que se pueda construir algo "común" así. Bueno, podremos construir un fracaso social (otro más!)

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martín,hay un dicho que es sabio.
"El que calla otorga"
Mas de un año de silencio a las aberraciones verbales y de hecho que sufrió la investidura presidencial.
Pareciera que estas instaurando la teoría de los dos demonios.
Como reaccionas vos si te pegan una piña porque si?
De donde sacás que hay violencia kirchnerísta?
Si el aparato kirchnerísta desatara
su poder,te aseguro que hpy estaríamos ante una guerra civil,que es el "llamado"de Carrió.

No escuchaste sus respuestas a las
preguntas con miras a octubre???

NO HAY OCTUBRE,APENAS HABRÁ MARZO O
ABRIL, contestó.

Periodista- Pero porque?
Va a pasar algo?

Carrió- NO,PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A HACER NADA Y ESTAREMOS LLAMANDO A LA "NO" VIOLENCIA.

Analizá la respuesta.

NO,porque nosotros no vamos a hacer nada...(alevoso!).

Esas no son ideas y quedó demostrado el vacio de las mismas por parte de la gran mayoría opositora.

Si existe alguien que se alzó violentamente contra la investidura presidencial,contra las instituciones y contra la desición del pueblo,son los engendros que mencionó Martín Latinoamericano.
El gobierno está llevando a cabo
todas y cada una de las propuestas
en campaña y que el pueblo votó.

No entiendo como puede ser que no asocies la seguidilla de crímenes relacionados a famosos y lo que es mas que obvio (como que si no lo hubieramos vivido).
Quiza seas jóven y no tengas memoria de como se manejan,los "desgastes"institucionales,pero permitime decirte que primero atacan a la economía para debilitarlo y si el gobierno lo soporta,se toma el punto mas sensible de la sociedad.
En el 2001,como era desempleo y hambre vinieron los saqueos y como hoy el punto débil es la inseguridad ,se pega ahí y mientras tanto MATAN GENTE y amplifican hasta la saturación los hechos.
Date cuenta lo que están haciendo Martín!

Saludos.

Herni dijo...

Che Viejito, hoy salió el hermano de Susana. Esto ya parece un reality. ¿Qué famoso saldrá mañana?..

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejito, cuando hablo de "violencia" no estoy hablando de los líderes, sino de quienes los apoyan.

Quizás es verdad que está todo armado para bajar al gobierno. Pero la mayoría de las personas que se oponen al gobierno no participan en ese "complot".

Igualmente yo iba a otra cosa más profunda: al odio a las ideas ajenas que profesan los militantes de ambos bandos.

Me da la impresión que esta es una sociedad sin salida: puro odio, cero ideas.

viejitomatias dijo...

Herni,és un reality!
Se juntará el dolór verdadero con la frivolidad de la farándula.
Ayer escuchaba como le gritaban a Moria porque no quería participar de
ninguna marcha "DAALEEE GAARCAAA" a lo que Moria le decía al notero...
"Hay me aturde ésta gente común...
es como que tienen el cassete puesto en la frente y no los sacás de ahí".
Qu ete puedo contestar Herni,por un lado están diciendo que no quieren la pena de muerte por que son católicos,pero reafirman que
HAY QUE MATARLOS!
Es de una gravedad terrorífica y no entiendo como sus abogados no los asesoran.
Si pidieran la pena de muerte,sería un reclamo con el que se puede o no estár de acuerdo,pero lo que están haciendo es una auténtica apología del crímen y una instigación colectiva
a cometer delitos.
Estoy seguro que si lo dijeras vos,terminás en cana.
Andrés Calamaro tuvo una causa que fue pública,porque en el fervor de un recital dijo"que linda noche para un porrito" y éstos aún mas influyentes personajes,insitan al
HOMICIDIO Y POR TELEVISION!!!

Martín,hay una participación activa por los que quieren voltear al gobierno y una participación pasiva en los que no alzan la voz ante éstos hechos y esperan cobardemente que otros lo volteén.
No hay odio por parte de los que estamos con éste modelo hacia oras ideas por dos razones.
1)No hay ideas como bien decís al final.
2) Cuando hay ieas como en el caso de éste blog,decime adonde ves a un
kirchnerísta manifestarse con odio o insultos contra Pino?

Si concluís el comentario con que
no hay salida porque hay puro odio
y 0 ideas,(a lo cual adhiero),fijate por favor quienes se expresan con odio y no se les cae una idea.
Ante esa embestida y teniendo en juego todo lo que podemos perder,es lógico y entendible poner pasión en el modelo que nos sacó de donde estabamos.
Podemos discutir si colmó o no nuestras espevtativas o nuestros ideales ,si lo hizo rápido o lento,se puede discutir todo,pero lo que no se puede hacer es una permanente descalificación a todo
y llenar al pueblo de odio,confusión,incertidumbre,alentar
falsamente a las corridas bancarias,etc,etc,etc.
Mientras tanto por el lado del gobierno hay una permanente e incansable gestión.
Ahora se votó la ley de registro de violadores.
Se le dio mas presupuesto l poder judicial,para tener mas jueces.
Se dictó la ley contra la violencia de género.
El 18 se anuncia la ley de radiodifusión.

Concretamente Martín,el grave problema que enfrentamos hoy,es que no hay políticos del otro lado,exceptuando a muy pocos entre los que destaco a Pino a Macaluse y no sé...sobran los dedos de una mano.
Pero lo grave es que los que han instalado la agenda al gobierno
NO SON POLITICOS,De Angeli,Buzzi,Miguens,Biolccati y los multimedios peleando por sus monopólicos intereses y en ese punto estoy de acuerdo con vos.
No hay salida,salvo que el gobierno
siga empujando y con la ley de radiodifusión y el papelón político de la oposición,traiga nuevamente ideas (no figuras)ideas
compensadoras y superadoras.
Evidentemente no puede ser que no haya ideas,mas bien creo que los cambios más estructurales los ha hecho la gestión K y abarcó todos los temas posibles de abarcar en 6 años,sinó no se explica que los que callaban por verguenza su idea hoy ya la gritan a los 4 vientos y piden volver al FMI,intervenir el gasto público (que ya sabemos que son los famosos recortes),etc.
Son los mismos del 2001 y antes.
El pueblo elegirá ,salvo que Carrió logre lo que dice.
"NO HAY OCTUBRE,HAY MARZO O ABRIL A LO SUMO".

Herni dijo...

El hijo de puta del hermano de susana se fue completamente a la mierda. Tal cual decís, Viejito, Calamaro con una causa por decir "porrito" y este malparido dice lo que se le canta el orto y no pasa nada.

viejitomatias dijo...

Herni,sin ir muy lejos uno decía Charlie García ,está sacado,no puede pegarle a un sonidista,no puede romper los instumentos,está llamando a la violencia,con Los Redondos pasabe lo mismo.
Sin embargo Charlie,fue el único que le dijo a "Lanota" -SOS UN PELOTUDO-

Leí lo del hermano de Susana que muere por un espacio en el programa para cantar boludeces y es la violencia que éste año instauró el antikirchnerísmo apoyado por los medios.

Acaso conoces lo del muert en Laboulaye en su totalidad?
Da verguenza ajena que no haya gente en cana !
Lo de la ambulancia obligada a retroceder ,fue cubierta por los medios solamente dos veces y la trompada de D'elía 42!!!
Pero resulta que nos vendieron que a la ambulancia se la mandó por un atajo.
MENTIRAAS!!!

El hombre salió del pueblo de Alejo Ledesma con urgencia para Rio IV ubicado a 220 KM.
La ambulancia iba por ruta 8 y fue interceptada en la ciudad de La Carlota ,es decir que le faltaban 100 KM para llegar a Rio IV.
Aquí la mentira.
En La Carlota no existe ningún atajo a Rio IV!!!
Fue obligada tras la discusión a maniobrar entre las docenas de camiones atravesados y a retroceder
hasta la paqueña ciudad de Canals,donde una vez adentro sale la ruta 14 que une a la 7 y llega a Rio IV,pasando por Laboulaye.

Por ese "atajo" son aproximadamente unos 20 o 25 KM más
y a eso sumale los 50 KM que tuvo que retroceder.

Fue allí,en Laboulaye donde el hombre que debió vivir,encontró la muerte porque su corazón no aguantó
el tiempo que los sediciosos le impusieron.

Quien lo difundió?
La familia está haciendo juicio y obviamente al haber muerte de por medio ,tambien está actuando la justicia penal.
Acaso no fue eso un HOMICIDIO con
DOLO EVENTUAL?

El "talo"Porta para el pueblo de Alejo Ledesma,era un símbolo por su su don de gente y un admirado bochófilo.

Habrá justicia para eso?

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejito, ¿en serio crees que todos los buenos están con Kirchner y los inhumanos fachistas anti-pueblo del otro lado? Por que eso entiendo es lo que entiendo de lo que decís...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

aclaro: me refiero a la gente común, no a los políticos.

viejitomatias dijo...

No Martín ,no intento ser absolutista
y menos de poner buenos y malos.
Te voy a dar un ejemplo personal y posta que ya algunas veces comenté.
Mi ex mujer,la pasó peor que mal,no tenía laburo y yo tenía que andar por los clubes de trueque.
La situación comenzó a mejorar cada vez más y hoy yo estoy bien y ella abrió su propio negocio que era el
sueño de su vida.
Lo pudo hacer desde que consiguió laburo en su profesión en noviembre del 2003 y ahorrando llegó a tener su negocio en octubre del 2006.
No se por que,pero votó a Carrió y entre sus argumentos estaba la coquetería de Cristina.
Durante el conflicto del campo y al día de hoy,se averguenza de haber votado a Carrió y reconoce todo lo que logró con Kirchner y ve la gestión de Cristina y mira para otro lado.
Sabe lo que está en juego,se lo expliqué yo,la historia y aún teniendo hijos y la responsabilidad de votar por el futuro de ellos también,sabés que te sale diciendo "mirá...la gente la critica y mirá lo que dicen en TN.
Me aburrí de explicarle cual es la puja del grupo clarinete,le mostré videos uno a uno,le hice todos los eguimientos como para que vea lo que armó Carrió y nada Martín!
A cara de piedra,te dice que es demasiado quilombo para entender.
Tiene estudios terciarios y todo lo que quieras,pero ni siquiera te puedo decir que "piensa" distinto,lo grave es que se niega a pensar o a reconocer.
No pongamos buenos o malos,pero indudablemente si por momentos dice "la verdad que para que se haya caído el mundo y nosotros la estamos peleando acá,es porque los Kirchner han hecho bien los deberes"(ataque de honestidad intelectual) y después te vuelve a salir que en el negocio la gente le dijo...y el de al lado le comentó...,como la califico?
Clasemierdera,no me gusta(aunque...).
Mala persona...No!
Mala leche!

Pongamoslé mala leche.

Bueno,en sus amigas/os,noto una actitud similar,no se tata de inhumanos o fachistas,pero si se trata de gente de mala leche,porque amparan su ignorancia en la aideología y les percibís el gesto de impotencia ante cada logro del gobierno y uno que ama a su patria,que la vio en llamas,que piensa en sus hijos,que se asusta ante el panorama internacional,se enferma al ver tanto antipatriotísmo que creía desterrado.
Uno que ya vio la misma película 200 veces,cree que el pueblo aprendió a olfatear la manipulación mediática,los intentos desestabilizadores y cree que todos aprendimos y te encontras
con cosas propias de ignorantes y siempre prefiero a un malo que a un ignorante.

Que puedo pensar y donde puedo colocar a los familiares de víctimas del delito que se adhieren
a la farándula para hacer un show mediático y salen los famosos en patota a estimular al monstruo que se empezó a armar en los 90?

Sabés lo que están generando?

Por lo menos que se asesoren antes de hablar.lo peor es que saben que influyen en el medio pelo y que van a desatar mas violencia,entonces ¿Donde los pongo?

viejitomatias dijo...

El día que tengamos que ir a la plaza
pensemos bien que llevamos,si una bandera blanca o una cacerola.
Quizá éste video nos ayude a entender
algunas cosas mas.
Por favor no se pierdan el final y entiendan cual es la ideología del
quejoso cacerolero o de los que apoyaron al campo.

http://www.youtube.com/watch?v=gyYUAWpUKGk

Saludos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejito, es que vos hablás desde TU experiencia. Pero tu experiencia no fue la de todos. Lo que vos querés no es necesariamente lo queremos los demás. De hecho, por más que la mayoría quisiera lo mismo que vos, eso no implica que habría que imponerle eso a todos. Por supuesto, cabe la afirmación inversa: nadie debería imponerte lo que no deseás.

No hay santos en esta historia. Por ejemplo, el Kirchner que hoy se queja de Clarín es el mismo que en el 2004 lo salvó de la quiebra con una ley hecha a medida. Y es el mismo que aprobó la fusión entre Multicanal y Cablevisión, no hace tanto tiempo.

No estoy diciendo que Kirchner sea peor al resto, sino que es bastante parecido en su lógica. Su proyecto es personal, es decir, basado en sus intereses y en los del grupo que el representa.

Saludos!

Eva Row dijo...

" basado en sus intereses y en los del grupo que el representa."

Diste en el clavo, el pez por la boca muere, los intereses que representa Kirchner son los de la gente de menores recursos. Si no te diste cuenta, compará con otros presidentes, salvo el Perón de la primera presidencia, no vas a encontrar a ningún otro.

Alejandro S dijo...

Completo lo de Eva pues ella se olvidó del Tío Cámpora, que duró poco pero también representaba a los intereses de la gente de menores recursos

viejitomatias dijo...

Martín el principal benefactor de Clarín fue Duahlde ,que con la devaluación y la pesificación,benefició al grupo que tenía una deuda de 1.500 mill.de dólares y de repente pasó a deber
1.500 mill.de pesos.
Si Kirchner aún permitiendo la fusión
de multicanal y cablevisión ,sufrió
la ya aburrida y antipopular campaña de desgaste,obviamente los va a partir.

La desinformación que existe es patética.
Vos crees que desde ahora se pelea contra el grupo y su impunidad?
No Martín,fijate bien.

http://www.youtube.com/watch?v=RzRCAEKpKHI&eurl=http://derekdice.blogspot.com/

Este material se lo debemos al amigo MauriK.
Pocos saben las extorsiones directas que sugrió Anibal Fernandez respecto de la ley de radiodifusión por parte de Magnetto.

Cuando te referís a los demás te digo que todos y cada uno de nosotros somos los demás de los demás.
Ocurre que mis demás no dicen que quieren y hablan de corrupción y de la única reserva moral,que decían era la CC.
y ahora saltó ésto.

http://www.youtube.com/watch?v=zmFKoYTX2uw&feature=channel_page

Ñoqui del presidente del bloque del senadores de la CC.

Obviamente los que no quiieren lo mismo que yo,en sentido opuesto quieren lo dicho por ésta gente,endeudarnos otra vez ,volver al FMI,recortar salarios,entrar como si nada en déficit fiscal total de salvar al campo y obviamente destruir lo poco o mucho que se logró.

Que haya que aceptar que la patria
siempre tuvo enemigos,no quiere decir que tenga que considerar "buenos" a gente como ésta en el final del éste link.

http://www.youtube.com/watch?v=gyYUAWpUKGk

Los últimos personajes caceroleros,los puedo poner en el lugar de buenos.

Escuchaste a unos y a otros?
Te parece que no me quieren IMPONER
lo que ellos quieren?

Mi computadora invadida de mails basura ni bien llegué de vacaciones en el 2008,el mal humor que mete en cada familia la manipulación mediática,las falsas voces de alarma,la descalificación permanente,el querer generar corridas bancarias,la constante amenaza de que el pais se cae y los Kirchnerse fugan a Venezuela,las denuncias falsas.

Todos los días me quieren IMPONER
realidades que no existen.
Todos los días me toman por idiota.
Todos los días el campo nos carga.

Y todas las cosas que hay Martín .
Ya linkéé en "Bancate ese defecto"los orígenes de la agresividad y de donde fue disparada,casualmente googleando el apellido del senador "impecable" de la CC.

viejitomatias dijo...

No se que pasa con el link de Cristina cuando era diputada peleando por la ley de radiodifusión.

http://www.youtube.com/watch?v=RzRCAEKpKHI

Probalo ahí,es imperdible.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Eva Row, más que en los intereses de quienes tienen menos recursos, yo pienso que Kirchner representa los de Techint, Coto, Pescarmona, Electroingeniería, Clarín (hasta hace un tiempito, por lo menos), Telefónica, etc. Y hasta los de Grobocopatel (quien hubiera sido el gran beneficiado por la 125).

Igualmente, aún suponiendo que representara a los pobres, ¿eso lo habilita a imponer su visión a todos? La verdad, no veo un vínculo directo. De hecho, hay varios ejemplos en la historia de representates "populares" que hicieron desastres.

viejito, la ley de "Preservación de Bienes y Patrimonios Culturales" (hecha a la medida de Clarín) fue sancionada en junio de 2003, cuando Kirchner ya era presidente. Y en ese momento no recuerdo que haya dicho nada sobre lo "malo que es Clarín".

Sobre lo de Cristina Kirchner, me gustaria saber si tocó el tema antes de que su marido fuera presidente (fue senadora entre 1995 y 2007, ¿no? ¿O no hay historia pre-2003?).

¡Claro que hay muchos que quieren imponerte estilos de vida que vos no deseas! Pero por lo que leo, vos también pretendés lo mismo (lo que no quiere decir que lo hagas con malas intenciones). Lo que cambia es la opinión, pero no la metodología de fondo.

Lo que corroe todo es esa necesidad de pensar todo en base a un mega-estado-nación, donde unos pocos deciden por 40 millones. Hay que buscar alternativas de organización social de escala más humana.

Me fui un poco de tema, para variar, je.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martín,el tema radiodifusión en la era de M,nem,era tabú,sin embargo ya los K pregonaban la necesidad de una nueva ley.
Respecto a lo que me quieren imponer,no estoy hablamdo por mi solo,sino por la mayoría que votó un proyecto y un modelo a seguir.
Entonces es antidemocrático,que la minoría en vez de cumplir el rol institucional de ser oposición y cumplir con lo que el pueblo le encomendó,intenta imponernos con mentiras y operaciones la política neoliberal de la que la mayoría quiere dejar atrás.

Mariano dijo...

Totalmente de acuerdo.
El pueblo eligió hacia donde ir y a fuerza de engaños y traiciones buscan doblegar la desición de la
mayoría.
En lo que a mi respecta,voté a Carrió,pero no lo hice para ésto.
Como pendejo que soy me servirá de experiencia,porque si hubiera mostrado su verdadera cara,no la hubiera votado jamás.

viejitomatias dijo...

Y hablando de la espontaneidad de los cacerolazos.
Miren desde donde se armaban los mails cadenas y la convocatorias.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106514-2008-06-23.html

Eso es espontaneidad!

Saludos

Related Posts with Thumbnails