martes, marzo 31, 2009

Adios don Ricardo

84 respuestas:

G-Fer dijo...

El más peronista de los radicales. El único de su generación, dentro de la UCR, que no tuvo los nudillos manchados con la pintura verde de los portones de los cuarteles.

Laura dijo...

el mismo dolor y el mismo asco que hace 22 años. No se olvida la primer traicion. Si miras esa plaza, te das cuenta que bancabamos, todos, los que no eramos radicales tambien estabamos ahi, dispuestos. De ah{ en mas, todo cambio. Chau, que te garue finito....

Ajenjo dijo...

Tengo la sospecha (sola la sospecha, porque a ciencia cierta solo lo sabía Alfonsín y ya no puede decirnos si era verdad) de que, aún en sus errores, actuó siempre de acuerdo a sus convicciones y con buena leche (se que alguno va a recordar el pacto de olivos y me va a putear, pero aún así lo creo)

Voy a lamentar mucho ver como cobos y su cohorte de adulones se suben a upa de su cadaver para afanar algún voto. Don Ricardo no merece lo que seguramente vamos a ver de algunos de sus correligionarios.

Martín L. dijo...

Creo que sus claudicaciones superan en número y gravedad a sus aciertos. Era fundamentalmente una buena persona, pero tuvo que enfrentar simultaneamente a demasiados factores de poder (FF.AA., sindicatos, SRA, Iglesia, los "capitanes de la industria", Clarín) y prefirió, sobre todo en sus últimos tres años de mandato, doblarse en vez de quebrarse. Ojalá ningún otro presidente o presidenta esté en la misma situación que él.
Saludos.

Fede M dijo...

Penoso lo que estoy viendo por TV. Cobos montándose sobre un féretro. Dan pena. Mis condolencias a los compatriotas, correligionarios de DOn Raúl, que lo lloran en silencio. A mi vieja, tan radicheta ella, le estoy dando un abrazo.

guille dijo...

Ponemos la bandera a media asta ,despues la seguimos.

Dark Tide dijo...

Comparto la misma sensación que Ajenjo: No comparto para nada su visión acerca de los dos demonios, así como no tengo nada de simpatía por muchos crápulas que lo rodearon. Y se mandó cagadas, si...

Aún así, lo respetaba. Y hubiera preferido que se murieran otros antes que el (Videla y Men*m, por ejemplo...)

P.D.: La pifió aquella vez con "la casa está en orden"...Pero ¿y que me dicen de el que cierra con el que estaba comandando el levantamiento? ¿lo critican (y con razón) por las leyes de impunidad a los genocidas, pero no dicen nada del apoyo que el PJ le dió y le dá a Aldito de San Miguel?

Dark Tide dijo...

Por cierto, también comparto lo que dícen acerca de Cobos y de buena parte de los zátrapas que integran hoy la UCR (Storani, Nosiglia, J. Rodriguez, etc.)...

Casta Diva dijo...

Muy bien, Diego F.
De acuerdo con Ajenjo y Martin L.

schussheim dijo...

Laura: si en ese balcón hubiesen estado Luder y Herminio, te estarían dando asco otras traiciones peores.
Porque no hubiera habido ni felices pascuas, ni referendum del Beagle, ni obediencia debida, ni juicio a las juntas.

viejitomatias dijo...

Como dice G-Fer,es el único radical de su generación que se va con los nudillos limpios de golpear puertas de cuarteles.
Cuando los medios decían que estaba Cobos,me vino automaticamente a la cabeza lo que comenta Látigo.
Ya están pensando en el rédito político.
Creo que de acuerdo a las presiones que tuvo,actuó siempre acorde a sus convicciones y si no firmaba el pacto de Olivos se le venía la noche.
Siendo peronísta en aquel año 83
viniendo de lo que se venía,yo no le podía dar mi voto a quien firmó siendo senador la órden de exterminio, persecución y posterior golpe a Isabel.
Era la derecha peronista,era un marco muy violento para salir de tanta violencia y consideré que se necesitaba una transición que solo podía dar Don Raúl.
El tiempo pasó y me di cuenta que me equivoqué,porque el neoliberalismo puede más que la voluntad popular y para los que no vivieron esa época,les digo que el primer golpe fuerte fueron las elecciones legislativas en las que
perdió la fuerza institucional.
Desde allí aprendí a que al menos en éste país,no se puden minimizar
la elecciones legislativas,porque la inmadurez nuestra nos lleva siempre a nacionalizarlas,como pasó
con Catamarca.
Su política en DDHH fue un comienzo histórico al que obligaron a renunciar.
No pudo soportar la presión neoliberal y tuvo que entregar el
poder antes,nada más ni nada menos que al Menemato.
Hoy lo escuchaba hablar y me daba asco,quizas el mismo asco que hoy me da ver a Cobos y Morales,pensando en el rédito.

El mas profundo de mis respetos a su memoria Don Raúl.

Matias Gimenez dijo...

Convengamos Diego F que el discurso que elegiste poner no era precisamente el más feliz.

Sobre el tema en si

Respeto a Alfonsín como hombre que engrandeció la democracia y como un símbolo indiscutido de la voluntad popular. Fue un buen tipo, y le tengo muchos reproches, pero no son nada en comparación con lo que representa y en comparación con lo que vinieron después.

QEPD

Dark Tide dijo...

Debo decir que, esta vez, coincido totalmente con viejitomatías.

Bien podrían haberse muerto antes que él, el HdP de Videla (que, por cierto, espero que cuando le llegue la hora, además de estrar tras una celda como corresponde, sufra mucho...como para tener de vuelta algo de lo que provocó. Total, morir nos va a pasar a todos). O la rata riojana innombrable. O el inepto de De La Ruina...

Dark Tide dijo...

"(...)no son nada en comparación con lo que representa y en comparación con lo que vinieron después."

TAL CUAL

viejitomatias dijo...

Dark,los delitos prescriben.
No vamos a poner en debate el porque de la sublevación de Rico.
Todo el mundo creé que Rico se sublevó por el juicio a las juntas y eso es una mentira total y absoluta.
Rico no estaba ni está acusado por ningún delito de lesa humanidad.
Jamás nadie ni siquiera lo mencionó
como partícipe necesario o secunadario de la participación en el genocidio.
Rico ya pagó lo que tenía que pagar así como lo pagó Seineldín quien se le sublevó a Me'em.
La sublevación era porque sabían que iban a entregar a la patria y que se iba a profundizar el modelo neoliberal impuesto en el 76.
Ahora el tiempo demostró efectivamente de que el país fue vendido,pero mas allá y por encima de eso,si tanto nos llenamos la boca hablando de DDHH,que pasa que no queremos aceptar las leyes tal cual son y queremos imponer las nuestras ,tambien para sacar rédito político de un sapo que no nos gusta!
Pasaron 25 años y judicialmente Rico no tiene causa abierta alguna y lo de hace 25 años ya lo pagó.
El año pasado tal cual lo indica la constitución, se presentó en elecciones y ganó.
No entiendo el resfregar en la cara a Rico ,cuando no lo persigue ninguna causa.
Rico cometió sedición,pero al país lo vendieron.
Saludos.

Laura dijo...

Sabes que pasa Schusseim? que de Luder o Herminio lo podia esperar. Es eso, la traicion de alguien impensado. No quisera enroscarme en una discusion, es una sensacion muy personal, y no me gusta faltar el respeto a nadie, ni a Alfonsin ni a todos los que sienten dolor hoy. y aclaro ademas que hablo del dolor y del asco que senti ese dia, y cada vez que volvo a pasar, no por su persona- Saludos

Matias Gimenez dijo...

El año pasado murió Lúder y un par de años antes murió Herminio ¿a alguien le importó?

De nuevo, como siempre digo, el pueblo ha hablado.

Anónimo dijo...

antes que el, hubiera prefirido que se murieran otros, pero tampoco me va endiosarlo como hacen algunos. el tipo fue candidato y gano, no es que secuestraron a la democracia y el armo un equipo con jean claude van damme y chuck norris y se fue a matar gente a lo pavote cual pelicula clase b de los antes mencionados.

ya lo vemos a cobos tratando de piantar unos votos, ya vemos a los de TN diciendo "le hizo el juicio a las juntas, pero nunca trato de atacar o humillar a nadie", seguido de la frase de alfonsin "es mas facil pegarle al leon cuando esta en la jaula" vamos, nada mas le faltaba un "guiño, guiño" a la frase. por dios, que asco que me dan.

ps: ¿de que jaula estará hablando? si ya habian sido indultados. a menos que lo sacaran de contexto (ya no se que creer).

Anónimo dijo...

Se lo merece y por el cancer que es y será el radicalismo.
Se pudran todos!

G-Fer dijo...

Mamá, el regreso de los muertos vivos... mientras hacía un zapping furioso, apareció el Changui Cáceres en el Canal 26 con Gelblung (me parece que estaba Artemio en esa mesa, pero ya digo, fue durante un zapping). El Changui y el Coti Nosiglia fueron los dos monjes negros de la Coordinadora.

viejitomatias dijo...

La verdad que me llevé una sorpresa
y es bueno reflexionar hasta que punto la gente es idiota o no.
En América noticias el notero se arrimó a una señora que lloraba en la concentración que hay en la casa de Don Raúl y le preguntó que sentía.
La señora respondió.

- Hace 40 años que soy afiliada al partido radical y siento mucho dolor y bronca cuando veo a esos
hipócritas tratandose de arrimar
ahora.
Ver gente como Morales,Carrió y Stolbizer queriendo figurar me da
verguenza!-

Lo que varios opinamos en concordancia con Ajenjo,en menos de media hora lo siente el auténtico votante radical,señal de que no estamos tan locos.

Dark Tide dijo...

Nosiglia...ese SI que fue un hijo de p*** mal

2º anónimo: no soy radical ni te niego que hubo (y hay) radicales nefastísimos.

Ahora ¿Men*m era radical? ¿Duhalde era radical? Digo, porque esos dos que te nombré le hicieron daño al país también...¡y mucho! (de hecho, a la rata de La Rioja sólo lo superan los milicos asesinos en hijaputéz)

Dark Tide dijo...

"El Changüi y el Coti Nosiglia fueron los dos monjes negros de la Coordinadora."

No nos olvidemos de otros impresentables de la misma: Storani, Stubin, J. Rodriguez...bien se podrian haber muerto ellos

viejitomatias dijo...

Anónimo,siento el mismo asco que vos
y ver nada mas ni nada menos que una cinta de luto en TN ,como honrando a la democracia me da náuseas ,pero me parece oportuno aclararte éste punto
que me pareció que tenes confuso.

Alfonsín fue quien efectivamente inició los juicios a las juntas,pero ante un par de ladridos
de la derecha mediática ,los silbidos que recibió en la Soc.Rural y presiones de la iglesia,sacó la ley de "obediencia
debida".

Con esa ley,pasaban a ser ininputables todos los subalternos que cumplían órdenes de sus oficiales superiores,entre los cuales estaban muchos de los torturadores directos.
Cuando Me'em le hace adelantar la entrega del poder,ni bien asume
decretó el indulto a todas las juntas que obviamente tras los 10
años de Menemato mas los dos de los
inútiles,daban por descartada la prescripción de sus causas por los años transcurridos.
Por eso el odio y el malhumor de
esos sectores contra los Kirchner!
Porque hicieron valer el derecho entoda su magnitud y tomaron como
delítos de lesa humanidad a todo delíto organizado e impulsado desde el estado contra la ciudadanía,quedando éstos como
imprescriptibles.
Serán perseguidos a lo largo de toda la historia al igual que los nazis,salvo que el neoliberalísmo
gane otra vez.

Saludos.

El Cholo dijo...

Matías,
Decís "La sublevación era porque sabían que iban a entregar a la patria y que se iba a profundizar el modelo neoliberal impuesto en el 76." y sabés perfectamente que eso es totalmente falso.
Si le vamos a creer a Rico, el alzamiento fue porque estaban cayendo un montón de oficiales y suboficiales de baja graduación. El alzamiento tuvo lugar justo después de la citación al "Nabo" Barreiro, un torturador comprobado, y fe una "consecuencia no deseada" de la ley de Punto Final, ya que ésta establecía que quienes no hubiesen sido llamados a declarar hasta cierta fecha (que no recuerdo con exactitud) quedaban automáticamente exculpados. De modo que la "versión oficial" de Rico es que no querían quedar pegados como perejiles en una cosa que, en definitiva, no había sido idea de ellos. No veo la necesidad de tergiversar los hechos de esa manera.
Las agachadas y errores de Alfonsín fueron muchos y muy duros, pero sus aciertos fueron enormes. Al lado de lo que vino después parecía "Argentina Año Verde". Fue el único que pensó "después de mí el diluvio", y fue combatido más por lo bueno que hizo que por lo malo, porque en definitiva, todos los otros (los que vinieron después y a los que por suerte les ganó) hicieron cosas mucho peores pero no tuvieron ni una millonésima parte de su generosidad y su coraje.
Saludos

El Cholo dijo...

Errata
donde dice
Fue el único que pensó "después de mí el diluvio",
debe decir
Fue el único que NO pensó "después de mí el diluvio",

Dark Tide dijo...

Perdoname viejito...pero que salgas a decir lo de la obediencia debida mientras dos comentarios atrás pretendés "lavar de culpas" a Rico me parece una tomada de pelo...

Porque no hubiera habído ni punto final ni obediencia debida si Rico (ese mismo que decís "sus delitos prescribieron" y "no estuvo acusado de delitos de lesa humanidad", etc.) no hacía el levantamiento.

Si lo querés defender, al menos podrías hacer como la hija de Aldito que dijo algo así como "yo lo quiero porque es mi papá, pero si...la verdad que estuvo mal con lo de semana santa. Pero creo que lo hizo mas de boludazo que de facho..." (no lo dijo con esas palabras textuales, pero mas o menos esa era la idea...)

Además, insisto, que me parece incoherente hablar de DDHH por un lado y respaldar a un ex goplista por el otro. Y, conste, no estamos hablando de alguien que intentó un golpe contra un gobierno cipayo, corrupto y vendepatria (caso del comandante Chavez, contra el forrazo de Andrés Perez) sino uno que lo intentó para defender a sus camaradas torturadores (que,según palabras textuales de Riquito, eran "héroes que pelearon malvinas"...si, "héroes" como Astíz que eran valientes para torturar, pero con los ingleses se rindieron sin disparar un tiro, mientras los que peleaban eran los pobres colimbas de 18 años)

Dark Tide dijo...

Además no es por defender a Alfonso, pero bien podríamos decir que el no vio otra salida (que, tal vez, la había...la gente lo apoyaba).
¿a Rico lo presionaron para el levantamiento "carapintada"? ¿le estaban apuntando con un FAL detrás cuando salía en la tele defendiendo a sus "camaradas de Malvinas" (Rico dixit)?

Rico debería estar en un lugar, que no es la intendencia de San Miguel sino LA CÁRCEL

viejitomatias dijo...

Cholo,te aseguro que no tengo ánimo de tergiversar los hechos para nada.
Son las distintas lecturas que un mismo hecho tiene y exactamente la versión de Rico es la que relatás.
Es verdad que no es casual que el alzamiento tuvo lugar inmediatamente
después de la citación a Barreiro y
tranquilamente puede tener relación
en no querer quedar pegados,por algo de lo cual no fueron los
ideólogos.
Lo que resulta conexamente sugestivo es que a Me'em se le subleva Seineldín también.
Hubo,hay y habrá dentro del sector militar,gente antimperialista que se resistía al plan que iban a imponer.
Te reitero que Alfonsín para mi,ha sido una visagra en la historia de nuestra democracia y no niego sus aciertos en absoluto,pero no nos
olvidemos Cholo que la política que estaba practicamente obligado a implementar ,era la profundización del neoliberalísmo.
Acordate que de las privatizaciones se empezó a hablar durante su mandato.
Enrique Olivera era el encargado del en aquel momento llamado "holding".
Era algo inevitable porque estaba impuesto,con la salvedad que Alfonsín quería ir haciendolo muy gradrualmente para no generar desempleo.
Tenía una idea a largo plazo y quería hacer valer a nuestras empresas.
Claro! el innombrable cuando vio la movida dijo,"ésta me la como yo y de un saque" y ahí empezaron los saqueos,las huelgas y todas las que se bancó Don Raúl,hasta que tuvo que entregar el poder antes.
Lo que pasó después ya lo sabemos,pero no se si todos tenemos idea de la magnitud y la secuela que dejó.
Comparto con vos el concepto de
generosidad y coraje de Don Raúl.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Dark,a ver si entendes que nosotros
no hicimos nada por la democracia y mucho menos en los años de dictadura.
Las únicas que pelearon son las madres de Plaza de Mayo y algunos seguidores nada más.
Los golpes de estado en los 70,se dieron uno atrás del otro en Latinoamérica y del mismo modo la posterior democracia.
La presión de los organísmos internacionales por las denuncias de desaparecidos y la afrenta por Malvinas,hizo que el norte le cambie el maquillaje al modelo
neoliberal.
Las armas que usó,ésta vez fueron distintas.
Se necesitaba destruir a una generación más y en consecuencia se procedió a destruír la educación,la cultura,la música,convertir al país en consumidor de droga,desindustrializar,generar desempleo y todo lo que ya se sabe.
Arriba le comento a Cholo,que de un mismo hecho surgen distintas lecturas,porque en realidad nadie estuvo allí,pero el que vivió un poco mas los hechos y analiza lo que vivió paso por paso muchas veces aprende a elastizar conceptos,porque nada es absolutamente rígido.
En otros post,hemos hablado del tema Rico y siempre dejé en claro
que en lo personal ni lo banco ni lo defiendo.
Lo que si me jode es que se lo endosen a Kirchner,como que si Rico nunca hubiera sido peronista.
Jamás (al menos yo)y si tenés algún link que muestre a algun sobreviviente o familiar que apunte a Rico mandalo.
Te repito que ni lo banco ni lo defiendo,simplemente trato de basarme en el estado de derecho en el que vivo.
Hoy,no tiene causas abiertas ni está acusado or delitos de lesa humanidad,lo cual lo faculta a ejercer el derecho de todo ciudadano.
Así funciona un estado de derecho,acorde al peso propio del derecho y no a nuestros odios o
visiones.

viejitomatias dijo...

Cuando digo afrenta por Malvinas,olvidé encomillar "afrenta"·
Para el imperialismo fue una afrenta
aparte de un papelón.
Aunque se hubiera ganado esa guerra,el norte hubiera ordenado democracia de igual manera,tal vez un
poco mas tarde pero la hubiera ordenado igual.
Saludos.

Dark Tide dijo...

o.k., viejoto.
Tal vez no fue torturador (concedámosle el beneficio de la duda...)
Pero SI fue golpista. Y SI defendió a torturadores (Seineldín, sin ir mas lejos, si fue denunciado...)

notifuego dijo...

Coincido en que debería haberse muertos muchos más Hijos de Puta como él--Pero sirvió para ver en pantalla la lacra que se avecina colgado del féretro de Alfonsín,así como la muchachada se colgó del de Perón--Sobrevivir y pertenecer-Así tras el Pacto de Olivos se dió el partido único, que compró el Capitalismo neoliberal-Que hoy hace agua y tenemos que volver a pagarla nosotros los laburantes como siempre,-
Personalmente creo que como Presidente luego de la Junta Militar,dejó mucho que desear(como el resto) en materia de soberanía,plebiscitar el conflicto por el Beagle fué un errorgravísimo, la soberanía no sew plebiscita,ni se negocia jamás,los pueblos no están preparados para discutir soberanía,para ejemplo tenemos la Moneda,los Bancos, y la Política, me refiero al Conflicto del Beagle,que plebiscitara Alfonsin de la mano de los consortes y gurús de la Católica.(cuando no ) que gracias a nuevamente el Vaticano,cedimos de muy buena Gana-No hacía falta tener una Guerra, al momento de ceder LAs Islas Lenox,Picton y Nueva,nos cerraron la salida al Pacífico directa,con un Chile aliado del Reino unido, entre otros intereses en pesca,petroleo Off Shore,etc,etc-
Sin dejar de mencionar la escalada de permisos de Pesca prácticamente regalado por su Canciller Dante Caputo a la Ex-Russia,depredando el Calamar entre otras especies, que hasta la fecha persiste,y que luego Felipe Solá profundizara en el Gobierno del Saul riojano Mendez,-
Todos Patriotas--La Clase Política Moderna de éste País,es bastante Bucanera y pirata-Así que el Mote de Padre de Democracia le queda grande a todos éstos gerentes-
Coincido con Viejito Matías en su acertada descripción de Aldo Rico-Si bien puede ser criticable no tiene Causas abiertas de delitos contra lesa humanidad,ni de Cobardía frente al enemigo,Se entiende..? que ante la primera apretada todos fruncen el tujes,y aceptan el porcentaje y se dan en retirada-
En fin como dice don Diego Adiós Don Raúl.Menos mal que no puede ver quienes se cuelgan de las manijas de su ataúd-
Insisto si te bancas el Cargo de Presidente de la NAción,hay qued demostrar al menos Coraje,no basta con ser Honesto-

Piscuí dijo...

Creo que habría que hacer un post sobre Alfonsín dentro de unos días, cuando pase el momento de lavatorio moral que da la muerte.

Pasará a la historia como un estadista un presidente que se fue dejándonos 5000% de inflación anual, leyes de impunidad, y la mesa servida para la peor desgracia económica y social de la historia...en fin, eso hace la muerte...a Rodrigo y a Gilda los transforma en estrellas de la música popular y a Roberto Galán en un "genio".

Charlie Boyle dijo...

Diego, muy inteligente el armado del post, con un dejo de hijoputés.
Sin embargo, no hay opinión tuya volcada en el mismo salvo el títulos retorcído "Adiós Don Ricardo".
Es bueno que se termine esta discusión de una vez por todas, que concluya con la muerte de Don Raúl, en realidad el post no lo hace hoy Diego, sino sus comentaristas.
Puedo distinguir varias opiniones, los jóvenes que les contaron una historia a paquete cerrado y la compraron, los que como Laura, y me llama mucho la atención que así sea, comen de su propio veneno y se revuelven en un resentimiento sin sentido, y ahistórico.
Los culposos que lo reconocen pero les duele.
Estoy yo que nací a la política en el 83 y fui testigo y aprendí que la república era posible.
Están los radicales, que como se dice mas arriba dan asco subiendose al cadave de Alfonsín.
Están los peronistas que lo consideraron desde siempre el mas Nac&pop de los republicanos.
Estas vos Diego, que promueve este debate justo el día de su muerte.
Y está Don Raúl, ya muerto pero con algunos ultimos mensajes dados, y otros todavía por conocer que de a poco van a ir saliendo a la luz.
De este último Alfonsín rescato dos cosas:
La explicaciónde este video, por el mismo, diciendo que su gobiernos era un gobierno de "coalición" en donde en él una convergencia había depositado la confianza para la salida hacia la democracia. Que ese gobierno se había debilitado primero por una oposicisión sistemática del sindicalismo peronista y luego por la cascada de juicios que se venían sobre oficiales de menor rango dentro de las fuerzas armadas, lo que provocaría el sistemático acuartelamiento, como el de Rico, imparable y previsible dentro de esa realidad histórica.
Dentro de ese paisaje había que seguir "gobernando" reteniendo alguna cuota de poder todavía por algunos años más. No tener conciencia de eso, a la luz de un año de conflictos con el campo, es cuanto menos cometer un error de historicidad grave.
El último Alfonsín, el del discurso de la Casa de Gobierno es de vuelta el mismo del de semana santa, veintipico años después. El mismo que nos llama a la concordia, al diálogo y al entendimiento. Tanto como allá desde aquel discurso, el del video, como ahora en el discurso de la Casa de Gobierno, su llamado ha sido siempre a la confraternidad y a la pacificación de los Argentinos.
Una cosa más, Don RAúl, durante los años de la dictadura, junto con Gabriela Fernandez Meijide, y muchos otros formaron al APDH, y era Don Raúl, uno de los pocos abogados que presentaba los Habeas Corpus junto a Hipólito Solari Hirigoyen, quién tb fue secuestrado. Por eso creo que hablar de asco y trición no solo es una actitud miope sino que habla sobre gente que nunca va a estar de acuerdo con el último ni con el primer Alfonsín, son los resentidos que nunca van a querer la pacificación y la concordancia entre los argentinos.
Sobre esto último si a mi me dan a elegir, me quedo del lado de Don Raúl

Diego F. dijo...

Matías: No, no elegí el discurso más feliz, sino el que considero más relevante, a nivel histórico, en el paso de Alfonsín por la Presidencia.

Charlie: Los posts siempre los hacemos quien postea y quienes comentan, así funcionan los blogs. La idea de este post en particular, así, lacónico, es que cada quien exprese lo que le sea que le haya producido la muerte de uno de los tipos más relevantes de la historia moderna.

Sobre Alfonsín te diría que yo cuando pienso en él no lo pienso con resentimiento sino como un tipo que hizo lo que pudo en un país que había sido reformateado por la dictadura (desde las cabezas de las personas hasta el entramado del poder económico). Si elegí este discurso es porque lo considero un quiebre importante. Como dice Laura, toda esa gente que estuvo en la plaza estaba apoyando la democracia y a partir de allí las cosas cambiaron muchísimo.

Eso sí, sobre esto "Por eso creo que hablar de asco y trición no solo es una actitud miope sino que habla sobre gente que nunca va a estar de acuerdo con el último ni con el primer Alfonsín, son los resentidos que nunca van a querer la pacificación y la concordancia entre los argentinos." no estoy tan de acuerdo. Me parece que no cualquier precio es válido con tal de la pacificación y concordancia.. no lo pondría en términos de traición ni asco sino en claudicación o resignación. Creo que hay algunas peleas que hay que dar para construir un país mejor. Evidentemente aún con esa gran concesión que hizo Alfonsín los apetitos castrenses no se calmaron, siguieron y siguieron hasta lograr el indulto de la rata. Allí recién se logró la "pacificación y concordancia". Y para mi fue un precio altísimo a pagar, yo creo que toda esa gente -por lo que me cuentan varios familiares, amigos, etc- estaban dispuestos a poner el cuerpo para frenar a los milicos. No sé cómo habría terminado todo de haber optado diferente, nunca lo sabremos, y es cierto que esas leyes fueron sacadas a punta de pistola y que el poder militar todavía se hacía sentir. Probablemente la evaluación que hizo Alfonsín era que cualquier cosa antes que poner en riesgo lo que se había logrado hasta entonces.

Una cosita más que viene a colación sobre el discurso: hay que tener bien presente que uno de los que estaba detrás de ese apriete a la democracia fue Aldo Rico, ese nombre no hay que olvidarlo porque como sabemos sigue orbitando la política.

Saludos

El Cholo dijo...

Aldo Rico "sigue orbitando la política" porque fue blanqueado por los mismos a los que Alfonsín, con el apoyo de más de la mitad del pueblo, les ganó en 1983.
En el 83 la elección era Alfonsín contra el tren fantasma y así lo comprendieron muchos argentinos, muchos peronistas, inclusive, ¿o alguien cree que ganó solamente por los votos radicales?
Los dos ejes movilizantes de su campaña fueron la promesa del juicio a las juntas, en tanto que el PJ iba a convalidar la autoamnistía militar, y la denuncia del pacto militar-sindical, cosa que ningún tiempo se encargó de desmentir.
"No supo, no pudo o no quiso", según sus palabras (y no hay razones para no creerle) y se fue todo al carajo, y sin duda fue su responsabilidad, tuvo un enorme apoyo y "lo dilapidó" o "cedió a las presiones", según como quiera uno verlo. En mi opinión, lo trágico es que muchos de sus peores errores fueron eso, errores, y no elecciones deliberadas, y por eso lo odiaron y lo combatieron y lo tumbaron. Porque, seamos honestos, la iglesia, la burocracia sindical y los milicos lo odiaban por el juicio, no por la impunidad, lo odiaban por "Radio Belgrado", por la ley de divorcio, por el acuerdo de paz con Chile, por Grinspun. Ya lo odiaban por todo eso antes que empezara su decadencia.
Pero sus mayores aciertos fueron eso, aciertos, y no producto de ningún cálculo cortoplacista.
Saludos

omiper dijo...

Adios Don Ricardo, QEPD.

Debo decir que Alfonsín fue el político que despertó en mi el interés por la cuestión política. Cuando el asumió tenía 11 años. Recuerdo lo difícil que se le hizo abrirse camino en medio de un país con muchos palos en el camino, no nos olvidemos que había militares con la sangre en el ojo, la SRA, y mucha sociedad "civil" molesta con el nuevo orden institucional en nuestro país. Cometió muchos errores, pero no creo que los haya cometido con mala leche, como lo hicieron después las serpiente de anillaco. Es lamentable ver a los Cobos, Carrió, Morales, ver como empezarán a pelearse por el pastel ¿radical?... saludos

Gustavo dijo...

Es terrible, lleva horas leer todos los comentarios de este que es uno de los dos mejores blogs de hoy día.
Cholo: coincido 99% con tu comentario, lo viví y sé de que hablás. También coincido con quien dijo que los multimedios se relamen, es verdad, hace horas que se divierten con el cadáver exquisito del ÚLTIMO caudillo radical, hablan de la democracia, del diálogo, de la república, etc, pero todos callan las convicciones sociales de Alfonsín que lo llevaron a confrontar duramente con muchos de los que ahora lo "reivindican" y dicen respetarlo.
Un gran abrazo.

thomas müntzer dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
G-Fer dijo...

Cholo, también lo odiaron (y chiflaron) la SRA y CRA por sus retenciones móviles...

Claro que, como dijo Pompín anoche "esta Sociedad Rural es muy distinta a la de entonces"(?)

Diego F. dijo...

Thomas: no tengo por qué leer todos los comentarios ni hacerme cargo de lo que digan los demás. Nadie te obliga a leer el blog, así que leé el último punto del reglamento, sobre todo la parte de "Si no te gusta hay varios millones de otros blogs que seguramente son para vos más interesantes que este así que no hay excusa para quedarte acá quejándote como vieja en el bondi.".
Te borro el comentario por razones obvias, si me querés cuestionar o criticar -tema que excede al post- tenés mi mail a tu disposición.

Anónimo dijo...

Alfonsísn un grande en sus errores y sus asiertos. Ese día temdría que haber dicho acompanamá a campo de Mayo para exigir su rendición, en vez de espernmé acá.
Ese día empezó la desilución

viejitomatias dijo...

Quiero recordar que Don Alfonsín ,procesó a Aldo Rico y le dieron prisión domociliaria de la cual escapó e hizo el 2º levantamiento
que lo llevó directamente a la cárcel
y luego Mé'em indultó.
Lo que dice Cholo en cuanto a la denuncia del pacto militar-sindical
es mas real que el monitor que tengo enfrente,como así también tengo grabada la silbatina que recibió en la asquerosa sociedad rural,por donde se pasea felizmente Cobos.
Nadie puede poner en duda ese pacto
y lo demuestra las 13 huelgas generales que tuvo y el promedio de un paro gremial por día ,mas las presiones de la iglesia y como siempre "la inseguridad".
Mucha gente al año de sumir Alfonsín,leía los diarios y decía
"estas cosas con los militares no pasaban".

Nosotos podemos tomar su muerte como un punto de partida que nos haga crecer como ciudadanos de la democrácia y oros como los que hacen cámara en su cajón,son repudiados por muchos militantes radicales y ya los mencionaron,Morales,Carrió y Stolbizer.

Percival dijo...

No lloramos la muerte de este hombre, lloramos la muerte de esa parte de nosotros que se identifica con la vuelta a la democracia. Sí, lloramos por nosotros mismos para nublarnos los ojos y negar la realidad. Y lloramos esa/esta democracia liberal trucha, mentirosa, cagadora, mistificadora, reaccionaria, de mierda. Lloramos la ausencia de alternativas y caminos de liberación y porque como dice Galeano "tenemos que elegir con que salsa nos van a comer". Alfonsín fue un fracaso, al igual que esta democracia, al igual que todos los ciudadanos de ciudadanía heredada, heterónomos y serviles.
Hasta hace un rato "me" lloré un poco, ya no más.
Salud y R.S.

Daniel dijo...

Era radical lo cual dice mucho. Ser radical se basa en claudicaciones, en tener un discurso (a veces) interesante y nunca tener lo que hay que tener para llevarlo a la practica.
Tuvo la suerte de ser el primer presidente post-proceso y entonces ganarse el dudoso merito de "democrata" inflado por los medios.
Si hubiese sido un buen presidente se hubiese ganado el merito de haber sido un buen presidente.
Es el presidente preferido de las campañas de desinformacion de los medios.
No pueden inflar a Kirchner porque seria inflar al gobierno actual que es su "enemigo". No pueden inflar a de la Rua porque... es de la Rua! No pueden inflar a Menem porque si bien aun que otro boludo queda que añora el 1 a 1 en general ya nadie compra el Menemato y quien les queda entonces para ponerlo como antítesis del gobierno actual? Alfonsin, el gran demócrata.
Con la gran ventaja de que la gran mayoria de la gente a la que apuntan los medios no vivió su gobierno.
Tiene buena publicidad por la misma razon que Illia (y Frondizi)tiene buena publicidad.

Anónimo dijo...

PLAN MACHINEA,ESTATIZACION,"LA CASA ESTA EN ORDEN",OBEDIENCIA DEBIDA,PLAN AUSTRAL;ETC...


YO ELIJO NO ESTAR DE LUTO.

Fede.S.

Anónimo dijo...

qepNd

Anónimo dijo...

pd: ESTATIZACION DE LA DEUDA EXTERNA. quise poner.


Fede.S.

Anónimo dijo...

odio tanto la estupidez genralizada y la falta de memoria.
que no le deseo paz este.Don las pelotas-

E.U.A

Mrs Miga dijo...

lo que son los "fallidos",no?
bah,en este caso,no sé si son fallidos,o la comprobación de,hasta que punto,los medios te lavan el balero.
fijate la cantidad de gente,en tu blog y otros que pone "Don Ricardo",cuando era Raúl
Y justamente,en todos los canales ,e todos los medios dicen que dejó a su hijo Ricardo,CANDIDATO EN LAS LEGISLATIVAS DE JUNIO, su legado político.

ojo,no es una crítca,es una reflexión.mirá el alcance de los mjedios...en gente pensante.

viejitomatias dijo...

Mrs Miga,probablemente mas que un fallido de Diego,sea precisamente
una muestra de lo que estás comentando vos,que no tengas duda que es verdad.
Ricardo Alfonsín,comienza a aparecer
cuando el cuadro de su padre ya era irreversible.
Su parecido físico,no tengo duda que también es explotado para que el idiota imaginario popular,quiera refrescar en él,aquellos años en los que la gente tras la muerte siempre recuerda lo mejor.
Lo sentí desde la primera vez que vi en tele a Ricardo varias veces
con Mauro Viale y después Don Raúl.

Don Raúl estaba en las últimas y debió haber utilizado su imagen,para decirle al pueblo justamente en éstos momentos con la derecha.

Por lo menos lo dijo aquí,pero se olvidó de la amnesia de los argentinos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=632334

Saludos.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Te dejo un video que es una joyita... para tener y linkear

http://jovenescacharienses.blogspot.com/

Mrs Miga dijo...

mil grs a viejoto matias x su respuesta, y grs a Diego F por darse cuenta que no lo estaba criticando,solo reflexiono.-..
abrazos a ambos

Anónimo dijo...

che porqu emierda tanto respeto a un tipo que hizo esto:

PLAN MACHINEA,ESTATIZACION,"LA CASA ESTA EN ORDEN",OBEDIENCIA DEBIDA,PLAN AUSTRAL;ETC...

odio tanto la estupidez genralizada y mediatizada la falta de memoria.
que no le deseo paz este.Don las pelotas.


E.U.A

Anónimo dijo...

che porque mierda tanto respeto a un tipo que hizo esto:

PLAN MACHINEA ESTATIZACION DE LA DEUDA EXTERNA,"LA CASA ESTA EN ORDEN"/OBEDIENCIA DEBIDA,PLAN AUSTRAL, AJUSTES MAS AJUSTES,ETC...

odio tanto la estupidez genralizada y mediatizada la falta de memoria.
que no le deseo paz este.Don las pelotas.


E.U.A

viejitomatias dijo...

Para la amnesia colectiva, vale la pena recordar la permanente e histórica injerencia de soretes.
Soretes pequeños que cortan las rutas para beneficiar a éstos soretes.
Vaya con éste video el mayor de los respetos a Don Raúl,que también tuvo
que soportar a los mismos soretes que soportamos todos.
Gracias Néstor y Cristina por no pisar nunca ese pozo ciego lleno de soretes.
Esto si que es para la memoria.

http://video.google.com/videosearch?hl=es&q=video%20de%20alfonsin%20en%20la%20rural&lr=&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Y pensar que uno de esos soretes,hoy fingía llorar frente al féretro.

Gracias Kikesanchez por linkear éste material en DereK dice.

Saludos.

Anónimo dijo...

che es verdad que apoyo el derrocamiento de Isabel Alfonsin?
Que loco que ahora se hable de lo gran democratico que era...


E.U.A

viejitomatias dijo...

Miauuu miauuuu,cantaba el gatito.
Miauuu miauuuu,en su rinconcito.

Ayyy!Recuerdo que por aquellos años
le cantaba canciones infantiles a mi
sobrinito que hoy ya es grande y es un Eunuco Usado Amnésico.

Diego F. dijo...

Aclaro que no es un fallido, lo puse por su segundo nombre, como en la canción de los piojos...
Saludos

JC dijo...

alfonsin fue tan radical como Kichner peronista.... vaya a dormir en paz DOn usted represento como nadie a la clase media fue para un lado y para el otro en 2 pedos como la burguesia.

viejitomatias dijo...

Claro JC, un radical no puede ser silbado en la rural y un peronísta ni la pisa....!
Me'em la frecuentaba mucho y Cleto tambien.
Que duermas bien

Anónimo dijo...

Che viejito puedo saber de qué laburás?, estás en los medios?, simple duda nomás.

viejitomatias dijo...

No es un tema quese relacione con el post,acaso yo te pregunto a vos de que laburas?
Te hacía mas intuitivo!

viejitomatias dijo...

Los amigos de Catampeist ,muestan en su blog un juego de diferencias que vale la pena mostrar.
Estos son los que ahora rediseñan la capaña con la muerte del Dr Alfonsín.

http://2.bp.blogspot.com/_5WdzTs8f9U8/SUtBqkuuPvI/AAAAAAAAAkk/YkwySgBH28c/S1600-R/diferencias.jpg

El torito Cleto...

Los mismos radicales afiliados han mostrado indignación,por el oportunísmo que pretenden lograr a costa de la lamentable pérdida.

Es solo cuestión de observar el
primer cuadro y comparar con el resto.

Saludos.

t dijo...

La verdad, me rompe bastante las pelotas el "endiosamiento" de Alfonsín y las muchas ridiculeces al respecto (por ejemplo, que en varios medios lo llamen "padre de la democracia" como si antes del '83 no hubiese existido nunca la democracia en Argentina). Con las cosas buenas que tuvo, vale recordar las cosas malas, las pésimas, las tristes. Hay algo en Alfonsín que me llama la atención: cómo tanta gente le perdona tantas idioteces que hizo. Ojo, no digo que no haya tenido sus cosas buenas, pero me sorprende cómo mucha gente encuentra justificaciones para la debacle económica y social en que quedó sumido el país no sólo por las movidas que armó el turco sino también por muchas decisiones del ahora difunto Alfonsín. Me llama la atención que, por ejemplo, nadie diga: "Tuvo dos/tres buenos primeros años y luego, chau". También me llama la atención, en otro sentido, que nadie mencione que él se resistió mucho a que existieran los grandes grupos o consorcios mediáticos (vale la pena recordarlo cuando se está por cambiar la ley de radiodifusión). En fin, creo que debemos recordar a ese hombre con sus cosas buenas y sus cosas malas. A mí, la verdad, no me entristece mucho su muerte; en cambio, me entristece ver cómo buscan ahora "endiosarlo".

viejitomatias dijo...

María Laura Santillán,entre otros elógios,acaba de decir que era un hombre que respetaba al congreso y no lo tenía como un apéndice como "otros",y que tuvo la iniciativa de que querer trasladar la Cap.Fed a
Carmen de Patagones(¡¿..?!)y mirá que es grande ya!
Nadie la corrijió ni siquiera dijo
-(perdón,a Viedma!).
Se ve que el veneno le atacó la memoria.

Anónimo dijo...

t respecto a lo que dice t y el endiosameinto de alfonsin ,ponele que tus padres son torturados y desaparecidos y un dia te encontras en la calle con el mismisimo genocida por la "obediencia debida" ¿lo festejarias a Alfonsin? Si mal no recuerdo el plna machinea significaba la ESTATIZACION de la deuda externa si sabes lo que eso significa...¿lo respetarias tanto a Alfonsin?

G.Samsa.

Anónimo dijo...

¡Viva la revolución Alfonsinista! Alfonsín fue, sin dudas, la persona más importante de la historia mundial. Se enfrento a los tiranos liberando a su pueblo. Si los tiranos hubieran sido alienigenas, también los hubiera destruido. Si querés cambiar el mundo, imitalo a alfonso.

Migrón & TN.

Anónimo dijo...

Algo que no le puedo perdonar a Alfonsin es como destruyó la educación pública...

de golpe nadie parece recordar eso

Mrs Miga dijo...

mirá vos,no fue un fallido..pero viste que varios en los medios lo tuvieron?y que entronizaban al hijo como el heredero?

mmmmm que bárbaros lo medios.sin duda,el que los tiene,gana.eso me da miedo.

viejitomatias dijo...

Mrs Miga,tal como te comenté anteriormente,no tengo la más minima duda que se va a usar a la figura del hijo.
Esta es una sensación que tengo desde hace mucho tiempo,precisamente desde que Ricardo,empezó a tener mucha cámara con Mauro Viale al igual que Don Raúl.
Ahora va a cambiar el escenario y hasta cantan ,según dicen (no lo escuché)porque no quiero ver mas tele hasta mañana "veo veo,que ves,
una cosa,que es,que vamos a ser gobiernootra vez como en el 83".

Si realmente han cantado eso,no puede haber historia que los perdone y creo que puede tener un efecto que puede sair disparado para cualquiera de los dos lados.

O se entierran junto a Don Raúl,recibiendo el desprecio del pueblo por oportunístas o el necromorbo argentino crea que se puede revivir esa época de "unión"
de la mano de su hijo.
En éste último caso,la memoria,el sentido común y los libros saben muy bien adonde iremos a parar.

Raúl fue don Raúl y su tiempo es el que le tocó,la que faltaba es
que el pueblo vea en Ricardo una repetición histórica de aquellos momentos.
Si fuera así, me voy del país.
Saludos.

Piscuí dijo...

Basta con el velatorio de Alfonsín, enterrémoslo de una buena vez a este inútil radical que nos dejó con la mierda hasta la napia y le dejó el terreno preparado al sorete de anillaco para que devastara el país...

Paren un poco con el endiosamiento, como dice t. Es inaguantable...cuando muera menem van a hacer lo mismo? me tiro por una ventana...ahora resulta que después de muertos hacen más cosas que cuando estaban vivos...que sociedad bizarra que somos, por favor!

Después nos extrañamos de que en este país haya calles con el nombre de Roca, Carlos María de Alvear, Uriburu (Félix el golpista) y colegios con el nombre de Aramburu...

Tenemos una facilidad para hacer próceres de delincuentes e inútiles que es algo asombroso.

Anónimo dijo...

Es que los medios no van a parar de endiosarlo, más allá de que la muerte (fiel a la idiosincrasia cristiana) lava todas las culpas, ya sabemos cual es la tendencia ideológica de todos los medios (los grandes), ahora me vengo a enterar de que mañana va a haber una "jornada de reflexión en los colegios", que mentira... mañana lo que en realidad va a haber es "una inyección de dogma", que es lo que generalmente se hace cuando alguien se muere o se recuerda a un procer, no se puede llamar jornada de reflexión cuando a los chicos no se les enseña a pensar (encima muchos son demasiado chicos como para pedirles que reflexionen), siempre se les cuentan lo que esta "de moda", se van a soltar frases como; "el padre de la democracia", "el honesto", "el dialoguista", etc, nunca, "promulgó la ley de obediencia debida", "la casa está en orden","la inflación", etc.
Estoy podrido como mienten los medios, reporteando a chicos de 10, 11 años en la larga fila que acompañaba a Alfonsín, perguntandole quien era, lo que en verdad se les estaba preguntando en realidad es; ¿como te contaron que eran?, ¿esta es la reflexión que tanto comentan los medios que se realizará mañana?.
Alejandrodb.

Pablo dijo...

Bueno, después de una casi fatal sobredosis del entierro de Alfonsin ; y de escuchar por todos los medios de comunicación que era casi un santo que hizo todo bien, veo a los impresentables del momento y los del pasado, como de la Rua, caminar por la calle con toda la gente como si no le hubiesen hecho nada la nación y al pueblo (que poca memoria tiene la gente!) y me acorde que hoy es 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas! (casi no dijeron nada en la tv)
Evidentemente para los medios no es tan importante recordar a los pobres soldados que mandaron sin instrucción ni armamento estos hijos de mil puta de los milicos a morir.
Es mas importante mostrar a Cobos y otros vampiros del pueblo en cadena las 24 has del día al lado del cajón, y a varias viejas llorando.

Pablo.

Ducka dijo...

Esta Orquesta Alfonsinesca me tiene los huevos llenos, ¿ A quien le importa lo uqe se hablo en el G-20,? si lo que importa es que el "Gusano te como de adentro" Cobos saliera y sea visto mostrado y relanzado una vez por las corporaciones como "El candidato de Todos".

kaos dijo...

Este es un post de mala leche, sin dudas, justo despues de su muerte eligio darnos otra leccion de memoria. Leña del arbol caido. Hasta sus enemigos tienen mas respeto. Un nuevo aporte no al debate sino a la tribuneria politica.

Anónimo dijo...

Era una duda nomás, no se caliente señor. No veo nada de malo en que diga de que labura o si está en los medios. Pareciera por su reacción que no quiere que se sepa,lo cual es respetable claro.

Saludo y toméselo con soda.

pablin714 dijo...

Un gran demócrata, sin dudas supo sentar las bases de la democracia, cederle el baston a un presidente constitucional desde 1916
ademas de ser un gran orador


mas alla de q su gobierno me resulto un tanto pobre

Casta Diva dijo...

¡Qué decepción esas "Felices Pascuas"!

Anónimo dijo...

Upsss!!!!. Se euivocaron de nombre, es Raúl. Que papelón!!!!

Si pensamos que desde el 1930 se repitieron golpes de estado que derrocaron hasta al mismísimo GENERAL Perón, y en esta ocasión ni siquiera hubo un herido, la "frase la casa está en orden" solo puede defraudar a aquel que no analiza la situación real y concreta de aquel momento histórico y delira con la fantasía de un país que no es. La historia le dió la razón. Gracias RAÚL.

Ah, además. hubo muchos radicales que no golpearon las puertas de los cuarteles. A ver si dejamos de engañarnos con estos estereotipos falaces.

Upsss!!!!. Se equivocaron de nombre, es Raúl. ¡Que papelón!!!!
Si pensamos que desde el 1930 se repitieron golpes de estado que derrocaron hasta al mismísimo GENERAL Perón, y en esta ocasión ni siquiera hubo un herido, la "frase la casa está en orden" solo puede defraudar a aquel que no analiza la situación real y concreta de aquel momento histórico y delira con la fantasía de un país que no es. La historia le dio la razón. Gracias RAÚL.
Ah, además, hubo muchos radicales que no golpearon las puertas de los cuarteles. A ver si dejamos de engañarnos con estos estereotipos falaces.

Anónimo dijo...

Raúl Ricardo Alfonsín
http://es.wikipedia.org/wiki/Alfons%C3%ADn

viejitomatias dijo...

Eso es verdad.
Hubo muchos radicales que no golpearon las puertas de los cuarteles.
Mas vale,todos juntos no iban a ir...jajaa.

viejitomatias dijo...

-Dr.a mi no me mienta y dígame cuanto tiempo me queda.-
-Mire Raúl, calcule que un año si se cuida.-
-Está persuadido?-
-Si Don Raúl,lo estoy!-
-Gracias por su sinceridad doc.-
-Por favor Don Raúl,cuidese todo lo que pueda,cualquier cosa ya sabe...-
-Gracias y salga por la puerta de atrás.-
-Si Don Raúl-


-RICAARDOOOO!!!!-
-Que pasa papá???-
-Vamos a aparecer en algun medio que nos de bola y como ya inventé la Alianza,pegate conmigo porque el tordo me dijo que ya se me acaba y se me ocurrió otra idea.-
-Pero viejo,siempre hablabamos que había que cuidar al país de la derecha y hasta lo declaraste en diario Nación!-
-Bueno pero de eso la gente se olvida-
-Nooo papaaá,hoy la gente tiene acceso a un montón de info.en internet.-
-Lo que yo dije no figura en ningún lado!!!-
-Si viejo,no seas tozudo,mirá-

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=632334

-Uy,que cagada!!!-
-Viejo,mirá que me podes cagar el futuro político.-
-Vos callate y llamá a Pierri que aparecemos hasta que dé.-
-Bueno pá,si vos lo decís.-
-Vos haceme caso.-
-Acordate que con la Alianza...-
-HACEME CASO TE DIJEEE!!!-

Meses después.

-Bueno ya pasaron unos días y el velorio fue un éxito, yo me mando y si pica,pica!-

http://www.clarin.com/diario/2009/04/04/um/m-01891336.htm

Cualquier semejanza con la realidad
es pura coincidencia.

Related Posts with Thumbnails