miércoles, febrero 25, 2009

¿Y por qué la política tiene que ser un entierro?



Claro, viéndolo así se explica perfectamente el hecho de que un partido le ofrezca esto a una chica de 17 años, flogger, referente de muchos adolescentes en condiciones de votar. “Un partido llamó a mi papá, calculando que en las elecciones de este año ya tengo edad para votar y ser candidata. Una locura”. Está bien, no dice qué partido tuvo esa delirante idea.. peeero justo dió la casualidad de que "La gente del PRO me invitó a que dé una charla sobre nuevas formas de comunicación para los diputados". Desde aquí insistimos: aguante Durán Barba.

Ah, y hablando de PRO menos mal que Maurice, después de unos días paseando por Europa, fue a reestablecer relaciones con los ingleses, ¿no? Esperemos que no se le vaya la mano como el caso de este muchacho.

Saludos
D.F.

22 respuestas:

Ajenjo dijo...

El pro podrá pintarlo de marketing, pero no deja de oler muy fuerte (y rancio) a improvisación, oportunismo y manotazo de ahogado.

Ojo, duermo sin frazada ahora que macri juega al diplomático free lance. Otro campo mas en el que demostrar su inutilidad, por si no nos quedaba claro después de un año de gestión nula.

felipe dijo...

Más allá de que sea el Pro, los K, o quién sea, para mí lo más grave del asunto no es que le pidan a esta piba que se sume, sino que lo que se discutan sean nombres, candidatos, y no proyectos.

Está claro que las propuestas que podrían plantear los Kirchner van a ser diferentes de la de los Marci-Narváez-Sola, y éstos, diferentes de los Solanas-Lozano y de la UCR-Carrió.
¿Pero cuáles son estos proyectos? ¿Qué es lo que proponen puntualmente para el corto, mediano y largo plazo para cada una de las áreas públicas?

Discutir nombres es seguirle el juego a la mediocracia que busca vaciar de contenido la política... acá está, para mí, el verdadero problema, y esto trasciende al PRO (de ser ellos los que buscaron cooptar a esta piba).

Saludos.

Proto dijo...

Bueno, convengamos que sería congruente con lo que viene haciendo PRO.

Digo, no nos olvidemos que Macri resucitó gracias a Cromagnón. Y si hoy está en ese lugar, muchísimo le debe a los "aguante-Callejero-loco-carcel-a-Ibarraychabán".

Justo estaba pensando en como hace un poco mas de 10 años, Duhalde se puso en contra a casi todos los votantes de 18 años de Buenos Aires, con ese barato autoritarismo mediático de hacer cerrar los boliches a las 3.

Fabricio dijo...

Cito:
"¿Por qué elegiste periodismo?

—Creo que es lo que menos me aburre."

La verdad, me parece que algo estamos haciendo mal con la educación si las opciones de los pibes (ni que yo fuera tan viejo jaja) son "hagamos lo que menos nos aburra" o nada.
Cambiando de tema, estoy 100% de acuerdo con lo que plantea felipe.

Saludos

Horacio Gris dijo...

Está muy bien.
El discurso flogger no es muy distinto del macrista.

Anónimo dijo...

Por ahí soy sectario, pero:
Si Evita viviera,
no sería flogger.

Alberto dijo...

Y siguiendo con el comentario del anónimo:
Si De La Rua viviera (políticamente claro)
no sería emo

Por cierto, esta jugada le puede salir pesimamente al PRO, porque terminará por captar un par de votos de estos giles pero espantará a todos quienes piensan que estas "tribus" (como los denominan los medios cuando desean ocultar noticias importantes) son unos perejiles.

Abelardo dijo...

De la Rúa fue el primer Emo, de veras que sí. Un emo perverso.

Muy bueno el link del Pacto. Y muy actual. Carrió plantea que las retenciones para los productos agropecuarios sean cero (que los dueños de los campos no paguen nada por exportar). Volver a ser el granero.

Nunca tan oportunas las pintadas de "Macri vago" en capital.

Ni aire ni luz.

Anónimo dijo...

Terrible! Es muy clara la propuesta del PRO, o sea nada, sumar votos sin ideas ni proyectos (bueno, sin proyectos es una forma de decir, el neoliberalismo es el proyecto!)

Pero lo que me llamo la atención fue leer en el link de Jaimito Duran Barba cuando dice:
"-En nuestra profesión tratamos de comunicarnos con los electores comunes. En las campañas, el votante que más nos interesa es el menos instruido. Una persona que lee el editorial de LA NACION no nos interesa para nada porque ya está decidido. -(si, a votar por Maurice!)-
¿Qué mueve a votar a la mayoría?
-Imágenes y sentimientos; no vota con su cabeza."

Esto me hizo acordar a una frase de una persona muy conocida:
"¿A quién debe dirigirse la propaganda? ¿A los intelectuales o a la masa menos instruida? ¡Ella debe dirigirse siempre y únicamente a la masa!... La tarea de la propaganda consiste, no en instruir científicamente al individuo aislado, sino en atraer la atención de las masas sobre hechos y necesidades. ...Toda propaganda debe ser popular, y situar su nivel en el límite de las facultades de asimilación del más corto de alcances de entre aquellos a quienes se dirige... La facultad de asimilación de la masa es muy restringida, su entendimiento limitado; por el contrario, su falta de memoria es muy grande. Por lo tanto, toda propaganda eficaz debe limitarse a algunos puntos fuertes poco numerosos, e imponerlos a fuerza de fórmulas repetidas, por tanto tiempo como sea necesario, para que el último de los oyentes sea también capaz de captar la idea.". Autor: Adolf Hitler.

Como vemos, son parecidos los conceptos del asesor de Macri, no?

Pablo.

Anónimo dijo...

¡Macri e flogger locooo!!!!
¡Es lo más loco!!!
Y si no, leé las flggeriadas del más flogger de los flogger MACRI, man, en
revistaelemilio.wordpress.com
La nota se titula "La gestión Pro-flogger de Macri", loco!!!
Un flogger "PRO"

Fabio dijo...

Disculpen, pero lean todo lo que dice la piba en el reportaje, me parece bastante piola.
Los del Pro será un manotazo de ahogado, pero tenemos una generación de pibes que entienden poco y nada de política y mucho de como funcionan las redes como fotolog o facebook.

Loco, alguno podría decir que ustedes son una manga de "bloggers" y que cualquiera escribe cualquier cosa. Sabemos que no es así.

Los pibes están polítizados, pero con el discurso de TN y los caceroleros.De alguna manera van a tener que aprender cómo son las cosas, quién es esta gente y que no se voltea un presidente porque no te gusta la ropa que se pone.

Si no hay una politización positiva en ese sector, si no se los hace pensar a la manera chavista, vamos a perder, pero no las elecciones, vamos a perder la oportunidad de salir de una puta vez del pozo de la indiferencia.

Y dónde está Florkey? Le cerraron todos los fotologs, porque Crítica y Perfil los buchoneaban. Tenemos bloggers K. Por qué no tener también floggers K.

Perdón, pero me vi dos veces el reportaje a Luis D'Elía de Artepolítica.

FABIO

Anónimo dijo...

Fabio: estoy muy de acuerdo en que hace falta politizar, concientizar a los jóvenes. Más que de un candidato o de otro de los problemas que tenemos como sociedad, como conjunto, y como humanidad. Explicarles el valor de los recursos naturales, las causas y consecuencias de la exclusión, del individualismo, de la indiferencia, de la violencia. Igual hay muchos chicos de esa edad que la tienen más que clara también, no son todos floggers o emos o rolingas o lo que fuere.
El problema que veo es que para mi los "floggers" (la tribu urbana flogger, no "cualquier pibe que tenga un fotolog"), repudia la política. La indiferencia política es parte de la estética flogger. Al igual que la ropa, el corte de pelo, los "ahres" y demases características.

Anónimo dijo...

Igualmente es mucho mejor sumar a alguien como Rico. O tener una Valijita de Micceli junto con un Varizat...

Mariano.- dijo...

Jesús, María y José!!!

Mariano.-

Pablo Julio dijo...

Loco.. mis amigos después me tildan de fascista cuando digo que habría que PROSCRIBIR al PRO!

NO PUEDE SER!
YO NO SOY DE ESA CLASE DE GENTE QUE CREE QUE EL VOTO TIENE QUE SER CALIFICADO PERO PENSAR QUE LOS FLOGGERS YA PUEDEN VOTAR (ALGUNOS ) ME ATERRA!

Saludos

P
V

Fernando Cassia dijo...

Fabio un gusto verlo por acá... y con respecto al maestro Diego F que puedo decir más que MUY BUENO!!.

Sobre lo que se viene conversando en los comentarios sobre el pacto Roca-Runciman y "el campo" que pide cero retenciones, sólo puedo aportar estos dichos de Mauritzio sobre que "el mundo ya decidio" lo que "necesita de nosotros".

http://nerd-progre.blogspot.com/2008/08/mauritzio-dice-que-tenemos-que-ser-el.html

Salute...
FC

B-K dijo...

No me caben los floggers, pero es una pena que hallan sido coptados por la derecha.

Dark Tide dijo...

Aún así esta pelotuda se junta con un partido de derechas, cuando se revindica como lesbiana o bisexual (una de las pocas cosas que rescato de esta piba: que tal vez sea poner una ficha contra la homofobia).

Ahora ¿acaso no se puso a pensar que es la derecha la que se opone a las uniones civiles y el matrimonio gay?

Igual no me extraña de un pseudo-partido tan careta como el PRO. Lo que si, creo que no puede ser diputada hasta los 25 porque la constitución no lo permite.

Dark Tide dijo...

Lo de Florkey fue algo que boycotteó la propia Cristina, porque no le cabía que la borrega publicara fotos.

Una estupidés, si se tiene en cuenta que cualquier pendeja de esa edad anda con el tema de los fotologs. Y es entendible que la pobre piba quiera vivir una vida medianamente normal...

Anónimo dijo...

Darktide, Cumbio rechazo la propuesta porque es una locura. hasta ella se da cuenta que es una locura, no te la agarres con ella.

viejitomatias dijo...

Ya entran en la edad cronológica de
elegir el destino del país y asi es la democrácia,pero causa espanto saber que tantos pibes maleables y huérfanos de ideología,puedan definir nuestro futuro.

viejitomatias dijo...

A todos los chicos floggers,que tanto odian el caretaje,habria que mostrarles lo que Susana Gimenez
decía ayer,"al que mata hay que matarlo" y recordarles que defiende la tortura junto con Maurice.
Hay que enterarlos de ésto.

http://www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY

Urgente,así el manotazo de ahogado
falla.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails