miércoles, febrero 04, 2009

Welcome to Perú


¿Se acuerdan de lo que hablabamos en este post? Bueno, gracias al Tratado de Libre Comercio que suscribió Perú, y el permiso del Presidente Alan García, ahora los barquitos inofensivos que traen la """ayuda humanitaria""" que nadie pidió estará operando en Perú.

Mientras esperamos alguna declaración oficial de repudio por parte de los gobiernos del continente al respecto, vean qué lindos y pacíficos barquitos y avioncitos patrullan las aguas de nuestros continentes, para garantizar la democracia y libertad y cuidar nuestros recursos naturales.

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)

¡Cuidado! ¡Piratas al acecho!



Saludos
D.F.

27 respuestas:

C.A.T. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ajenjo dijo...

Digo, si la excusa es la lucha contra el narcotráfico ¿por qué no patrullan dentro del territorio estadounidense? porque el 40% de la producción mundial de drogas se consume ahí.

Diego F. dijo...

CAT: No salió el link, después la busco. Es un groso Borón, si no me equivoco en el post anterior sobre la IV flota cité un artículo de él también.

Ajenjo: Lo tuyo es un planteo ideologizado y subversivo :P

Abrazo

C.A.T. dijo...

Perdón, me mandé un moco con el código HTML; el link al artículo de Borón es éste

Curiosa dijo...

Che, los peruanos le tienen que pedir permiso a ustedes antes de decidir qué barcos sí y qué barcos no?

Anónimo dijo...

esos barcos no se diferencian mucho a los que realizaron el ejercicio UNITAS con la marina argentina hace dos años en el Mar Argentino

C.A.T. dijo...

Para Curiosa:

¿Vos todavía crees en los reyes magos? Si queres saber que implica la presencia de la IV Flota por estos lares, te recomiendo ver el link del artículo de Atilio Borón de mi comentario anterior.

viejitomatias dijo...

Que lindos veleros,con solo verlos uno imagina la tranquilidad de navegar por esas cálidas aguas y se inunda de una sensación de paz.

La flota rusa que vino a Venezuela
creo que tambien es un claro mensaje
para los veleros del amor.
Me parece que Chávez se les adelantó un poco,o me equivoco?

Diego F. dijo...

Cada día pierdo un poquito más de mi capacidad de asombro. Realmente no imaginé que los anónimos iban a defender incluso a la IV Flota. Me parece muy bien que la defiendan, pero me parecería mucho mejor si lo firmaran con una identidad fija, como para hacerse cargo de lo que uno dice.

Anahí dijo...

Diego F., que los barquitos yankis vienen haciendo ejercicioes en nuestras tierras no es novedad, ejercicios conjuntos que le dicen, no sólo en mar abierto, también los ríos.
Hace poco (ya le perdí la pista) había un conflicto con organizaciones que denunciaaban la instalación de una base en Tierra del Fuego.
Cuando fue la declaración del Mercosur, fue a instancias de Brasil, que es el único país (su cancillería y FFAA) que maneja una hipótesis de guerra con EE.UU. por la Amazonía (a partir de Malvinas).
También hubo una propuesta de Brasil por un Consejo de Seguridad de Sur, y de Venezuela por una OTAS (una OTAN pero del Sur)
El caso es que yo, pesimista como me he vuelto, creo que "la integración" a este paso nos va a llegar tarde.
Saludos.
(Habrá que estar atentos, esto no nos viene de arriba)

Anónimo dijo...

salame yo no defendi a ninguna flota.

al contrario, dije que los K que vos tanto defendes tambien realizaron ejercicios conjuntos con naves yanquis.

aprende a leer primero

Diego F. dijo...

Jajaja! Ok, voy a intentar aprender a leer, pero si vos reconocés tu cola de paja. No era en referencia a tu comentario lo que dije, pero bueno, como no ponés la cara y te amparás en el anonimato nunca sabremos quien es el zapallito que saltó al pedo. Igual supongo debés ser el mismo zapallito que pasó de Tirofijo a Frambuesa, luego a Biondini y de ahí a R.S. Cuanta obstinación y resentimiento que tenés encima che, ¿cómo se puede vivir así, con tanta bronca encima?

Bajá un cambio porque ni me conocés ni sé quién sos, me atacás a mi sólo por lo que pienso y escribo en el blog, o sea, por mis ideas, por mi ideología. Tu bronca es con las ideas que no te gustan, y me pegás a mi como si de alguna manera
mágica, llegado el caso de "ganarme", le ganaras a las ideas. Pero te comento que podés hasta matar a todas las personas que piensen de maneras que te enojen, pero ni siquiera así vas a poder acabar con esas ideas que tanto te enfurecen. Para ello deberías encauzar toda esa furia y resentimiento de manera tal que el cerebro trabaje en pos de conseguir argumentos racionales para confrontarlas y refutarlas y no andar por la vida agrediendo gratuitamente a las personas que no piensan como vos.
Va de onda.

Anónimo dijo...

bueno, respondeme

Anónimo dijo...

Che y las tropas a Haití?,me parece que es recíproco todo no?. Hoy por tí mañana por mí.

Tirofijo dijo...

Che dieguito!, yo hace banda que no entro a opinar acá, no me metás en quilombos...yo no me pongo ni biondini, ni rsn no se cuanto...siempre fui y seré Tirofijo.

Un abrazo y en algún otro post te bardeo, hoy no tengo ganas.

Anahí dijo...

Diego F., yo tengo esta teoría conspirativa sobre usté, pweo que no me cierra: creo que le está pagando a unos cuantos giles para que le llenen de comentarios el bló, pero recluta mal a los que ni un nick saben ponerse. Está perdiendo plata.
Lo que no me cierra es que ni avisos de Google tiene...
¡Empiece a facturar, hombre!
Saludos.

Fernando Cassia dijo...

Le erraste con la foto Diego ;-). La foto real de la "flota pacifica" con "ayuda humanitaria" la habia adelantado yo en NerdProgre. Por aca http://nerd-progre.blogspot.com/2008/05/ahora-dicen-que-la-4ta-flota.html

;-)
FC

Ajenjo dijo...

Me quedé pensando en algo que refiere al post, aunque es secundario.
Las embarcacones militares tienen apenas 25 o 30 años de vida útil. Pasado este tiempo, el mantenimiento se vuelve mucho mas caro y sumado a esto, los países ricos desarrollan mucho mas rapido la tecnología militar que la civil, entonces todas estas embarcaciones son dadas de baja. Unas pocas se venden a paises pobres, pero con la excusa de evitar la transferencia de tecnología sensible, la mayoria de los buques de guerra son radiados y enviados a desguace.
Hace unos 20 años, el negocio del desguace se trasladó a la india y el sur de asia, ya que en los paises desarrollados, las leyes de protección ambiental hacen que los costos de desguce se eleven. En cambio, en Alang, India, por ejemplo, los buques son encallados en la playa, y los trabajadores los desarman con las manos desnudas, y sin ningún tipo de protección industrial, exponiendose a materiales altamente contaminantes y accidentes graves.
La forma moderna de desguazar los barcos, tanto civiles como de guerra (que se parece bastante a la forma en que esto se hacía en el siglo XIX) produce no solo polución y contaminación, también genera pésimas condiciones de trabajo. En los últimos años aumentaron dramaticamente los casos de cancer en las aldeas cercanas a Alang, cuyos pobladores trabajan mayormente en la bahía por un par de monedas.

Se que no tiene que ver directamente con el tema del post, pero los astilleros militares norteamericanos producen embarcaciones como chorizos, y casi nadie sabe como terminan.

Acá, algo de lo poco que se publica sobre este desastre silencioso.

Mariano.- dijo...

Diego F. No quiero pecar de spamero, ayer me enteré lo que escribo a continucación:

Ensayista Luis Bilbao, director de la la revista “América XXI” y uno de los principales intelectuales que apoyó desde los inicios la revolución en Venezuela hoy dará una
charla “América Latina y Argentina frente a la crisis" en Sarandí 56. Sede de PSA y Pryecto Sur.

"A su regreso de Caracas, el periodista que ha hecho largos reportajes al presidente Hugo Chávez estará este juevez 05 de Febrero, a las 19 hs. en Sarandí 56"

Creo que será interesante, trateré de estár allí.

Saludos, Mariano.-

Diego F. dijo...

Anahí: Mi teoría es que hay algún que otro troll eventual, pero en general son los mismos: tenemos al Profe-troll que es el troll de derecha, y a Bandini que es el de pseudoizquierda. A mi me encantaría que tuvieran las pelotas de firmar con una identidad, ponele, como Benegas que será lo que será pero el tipo le pone la firma a lo que escribe.

Fer: No había visto tu post de la IV flota pacífica, ahí lo linkeo en el post.

Saludos!

Mariano.- dijo...

En cuanto a la IV, coincido con lo que marca Anahí.
En cuanto a Perú, el otro día escuchaba una entrevista que le hizo Oppenheimer a Alan García, el tipo es un anti estatista declarado y está orgulloso de ello, será muy dificil lograr la integración latinoamericana completa con tipos como este.

Saludos, Mariano.

Curiosa dijo...

Sin ánimo de ofender C.A.T., dbo inferir que vos pensás que, como no creés en los Reyes Magos, sabés mejor que los peruanos lo que a ellos les conviene, y lo que ellos deben hacer en su país? ¿Y pensás que tus decisiones son mejores para ellos que las tomadas por ellos mismos, debido a que tu entendimiento es superior al de nuestros hermanos peruanos?

Diego F. dijo...

Curiosa: seré curioso pero ¿qué opinás vos acerca de la IV Flota patrullando Sudamérica?

Curiosa dijo...

No opino si es en un país vecino y ellos lo aceptan. Si es en mi país, no la quiero.
Ahora me gustaría que pudiéramos patrullar nuestra vasta costa y plataforma marítima para que no nos roben. Pero no tenemos recursos.
Me gustaría que defendiéramos nuestras fronteras, y nuestro espacio aéreo, que son puerta abierta a los narcos y mafias. Tampoco podemos. Es decir que vivimos de puertas abiertas a todos los chorros, narcos y malvivientes, pero pataleamos sólo por la flota de EEUU.
No sé si me explico. Fuera yankis, fuera narcos, fuera malvivientes de todo tipo y color. ¿Pero cómo lo hacemos?

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

que se odan... que vuelvan los peruanos verduleros chorros punguistas y defiendan su soberania...

Fernando Cassia dijo...

"Ahora me gustaría que pudiéramos patrullar nuestra vasta costa y plataforma marítima para que no nos roben. Pero no tenemos recursos."

Estas mal informada. Prefectura tiene radares para controlar la pesca y cuando detecta pesqueros que entran a capturar en aguas jurisdiccionales van y los multan y a veces hasta les disparan tiros de advertencia para que dejen subir a la inspección.

Capturan pesquero Taiwanes
http://www.eldia.com.ar/ediciones/20040124/elpais5.asp


Captran pesquero Coreano
http://www.diarioc.com.ar/inf_general/Prefectura_capturo_un_buque_extranjero_pescando_ilegalmente_en_aguas_a/85383


Capturan pesquero Ingles
http://www.diarioc.com.ar/politica/Prefectura_capturo_otro_buque_extranjero_pescando_ilegalmente_en_aguas/79179

Ordenan a la Armada capturar en la "milla 201" a pesqueros
http://www.clarin.com/diario/2007/12/08/elpais/p-02401.htm

(28/abrl/2008) Vigilan a barcos extranjeros que vienen por el calamar
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/04/06/z-03615.htm

¿Por qué siempre decin "ah pero nosotros no tenemos ...x" sin saber de lo que estan hablando?.

Conclusion: la gente como "curiosa" que opina porque el aire es gratis es peligrosísima... son los que repiten como loros y nos hacen creer que "somos los peores del mundo". Los "auto-boicoteadores autoctonos".

FC

Anahí dijo...

Fernando, vos sabés que hace falta más que una prefectura (sobre todo en un país extenso, de costa extensa, y de plataforma recontra-extensa). No jodas.
Saluds.

Related Posts with Thumbnails