viernes, febrero 27, 2009

Un año después ¿vuelve el IAPI?



Casi un año pasó desde que explotó el conflicto con los sectores agrofinancieros. Apenas desatada la voracidad feroz de estos sectores que dispararon una crisis devastadora para la economía local, absolutamente innecesaria y con el único fin de ganar un poco más de lo que venían ganando, desde este espacio instalabamos el debate acerca de la necesidad de una intervención mayor en la actividad agropecuaria a través de algún organismo similar a lo que fue el IAPI en su momento. Grata fue la sorpresa al encontrarnos hoy con esta noticia que, de ser cierta, celebramos desde aquí. Y no, no nos intimidan las amenazas de estos tipos que tanto daño le hicieron al país.

Saludos
D.F.

Imagen: indymedia.org

112 respuestas:

Eduardo Médici dijo...

Sería un golazo, pero me suena a humo...

Ahora, si ellos la van a resistir mucho más, nosotros la vamos a bancar el doble. Y espero que los pinitos y otros que considero progres -y considero, además, que lo ocultaron muy bien durante el affaire 125- estén a la altura.

Saludos.

Mariela dijo...

Mi ex marido era camionero, lo veia cada 1 o 2 meses y siempre creyo los numeros del indec y nunca creia lo que yo le decia que en los supermercados subian los precios.
termine llendo a un supermercado que me quedaba a 11 cuadras, o sea 22 ida y vuelta, y un dia eso tampoco sirvio.
La plata nunca me alcanzaba y tenia que cuidar a los nenes.
Le empece a pedir a mi madre pasaron 9 meses y tuve que terminar por divorciarme.
nunca entendi como podia ser tan cabeza dura.
ahora veo porque.

crear mas institutos sin lograr jamas hacer funcionar uno bien (lease cnrt, cnc, indec y muchos otros mas) es mas gasto publico inservible.
y mas si les lavan la cabeza a los maridos en sus trabajos.

tal vez no esta generacion, pero la proxima si sabra de las mentiras de los institutos publicos y en casos como el mio los problemas que ocacionan los lavados de cerebros politicos al punto de crear enemigos donde no los hay.
mi ex marido penso que yo le mentia.
eso si nunca se molesto en ir al supermercado ni enfrentarse a lo que yo le decia.

ahora tarde, o mas tarde sabra lo que le decia.

Mariela.

Tito dijo...

Nuuu! Ahora el gobierno malvado se la agarra con las amas de casa y las deja divorciadas lavandole el cerebro a sus maridos. No tiene alma este gobierno dictador, no tiene derecho a arruinar matrimonios felizmente constituidos. Jajaja.

Anónimo dijo...

Que facil es reirse y bardear un planteo familiar ¿no tito?
Si tu cerebro pudiera procesar la informacion que planteo la chica hay una problematica, y vos te burlas de su problematica.

Seguro tambien te burlaras de los maestros y el duro momento que estan pasando.
No tenes alma.

Ajenjo dijo...

Si, las hormigas que agarraron mi plantita divertida, seguro que las mandó el gobierno también.

No creo que el gobierno se busque semejante quilombo con las elecciones casi encima. No porque sea mala idea, todo lo contrario, pero los paqsquines propagandisticos de la oposición están completamentre decididos a enrarecer (cagar a piedrazos) el humor colectivo. De hecho, con el simple rumor, ya están sacandole tajada.

Matias Gimenez dijo...

Los comentarios que dejaron los lectoes de La Nación son buenísimos.

Ignacio dijo...

A mariela solo le falta añadir, los desaparecidos estan caminando por europa!

Demian dijo...

insisto junto con matias los comentarios son geniales!

estan tan llenos de miedo, asco y precion que apenas y pueden razonar una frase.

aunque admito demasiados...
350 y pico son demasiados numerosos y me siento un poco solo.
snif.

con respecto al razonamiento de que un instituto estatal por ser ineficiente no deberia existir, pierde valor al momento en que yo como ciudadano tengo incidencia en el estado y en concecuencia en ese instituto con el sufragio, los referendums y cualquier otro metodo que este vinculado a la vida politica y la democracia.

bueno es mi humildisima opinion, espero que no les horrorice mis faltas de ortografia y mi poca claridad

Esteban dijo...

Igual ojo que no seria una IAPI, si por lo que se lee, una Junta de Comercializacio de Granos, que funciono en Argentina hasta 1992.

La IAPI fue una institucion estatal mucho mas abarcativa en sus funciones y que excedian lo relacionado con el agro. Solo funciono cuando el precio de los granos que la Argentina exportaba estaban altos (1946-1951).

Casualmente justo ahora estoy leyendo un librito muy interesante sobre la IAPI de Susana Novick sobre el tema y al que le interesa, lo recomiendo, por lo menos para tener una idea introductoria de lo que fue una de las bases economicas del peronismo...

Mariano T. dijo...

Dice el libro cuanto cayó la producción de granos en ese período, Esteban?

matias sin partido dijo...

Voy a estar al pie del cañon junto a este gobierno ni bien dicte la medida... los oligarcas deben estar conspirando mucho....
Fuerza Compañera Cristina... a no arrugar compañeros....

Fede M dijo...

No, el librito habla de cuántos más aprendieron lo que era comer. Marianito

Anónimo dijo...

Mariano T, a nosotros no nos interesa cuanto cae o sube la producción de granos, eso te interesa a vos, que producis granos. A nosotros nos interesa que no exista pobreza, nada más.

De todos modos, es posible que el libro lo diga, ¿no?.

Anónimo dijo...

Anónimo y pensas que si cae la produccion va a haber mayor riqueza?
salu2!

Ñato dijo...

Claro, cuando se produce menos la el hambre es menor!!!

Menor producción -> Menos Retenciones -> Menos Distribución de la Riqueza -> ¿Menos hambre?

¿¿¿WTF????

El Hippie Viejo dijo...

La idea no es mala Diego
aunque me parece que habría que dejarla como
última instancia.
Hay que llegar a Octubre lo más entero posible.
Estuve leyendo esto en "algunos medios"
y están que trinan.

Muchos saludos

Kiko dijo...

La idea es:
menos produccion -> menos productores -> más concentracion -> más facil el negociado.

Mira los grandes de la industria y te vas a dar cuenta

Anónimo dijo...

Y si hay menos produccion habra que ir dandole las tierras a los que los que tengan ganas o interes en sabotear su propio pais... no es que uno sea comunista pero con capitalistas tan hijos de puta que otra cosa podes hacer?

PD: Mis condolencias al marido de la pobre cornuda.

Anónimo dijo...

A los que NO tengan ganas de sabotear su propio pais, se entiende no? porque el que no entiende es un tarado.

omiper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
omiper dijo...

Eduardo Buzzi, sostuvo: "Nosotros siempre creímos en la intervención virtuosa del Estado para la defensa de los productores en el proceso de formación de precios y por eso propusimos la recreación de una junta de granos moderna con participación de productores, usuarios y consumidores. Pero de ahí a la estatización del comercio de granos hay kilómetros de distancia, más aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner". (Fuente diario La Nación)

Pregunto...

1 - ¿Cómo puede ser que éste tipo diga que "siempre creyó en la intervención virtuosa del Estado, bla bla",

para luego decir que quiere una junta de grano SIN PARTICIPACION de ese ESTADO (qué el denomina como virtuoso cuando participa).


2 - Por favor que alguién me ayude a entender a éste tipo, que me pone los pelos de punta, me da la sensación que me toma por pelo..do, staaa ??, me siguén ???

Mariano T. dijo...

Uno de los puntos es monopolio si o no.
Buzzi, si esta en sus cabales, nunca podría haber pedido un monopolio.
Una JNG como un operador más pone un piso de precio (si tiene plata para comprar), no es una idea descabellada, el único problema es que me acuerdo de los que hicieron fortunas estafando a la JNG. Balanceros y recibidores transformados en empresas con 10 camiones, camioneros transformados en grandes cerealistas, y funcionarios devenidos en operadores top.
A mi me parece un regalo para la oposición.
Cuando estba la junta, producíamos 30 millones de tn, poco más que en la década del 30, ahora producimos el triple.

Mariano T. dijo...

Al infeliz de arribam, pensás queel estado esta en condiciones económicas de expropiar algo este año?

ElGuebo dijo...

Para comenzar, expropiémosle el tractor al nabo de Marianito

Marco dijo...

Tampoco hay que asustarse tanto (para la mesa de enlace y los productores) si sale una medida así. De hecho ya se aplica en algunos países del Primer Mundo, como Australia y Canadá. El tema es que una parte importante de la renta es captada por las empresas (transnacionales) exportadoras, de esta manera se podría evitar eso y dotar de más poder a la Argentina de ser formador de precio. Otro tema es que una medida así supondría dejar de comercialzar en negro, que me consta por experiencia personal, es un vicio MUY común hoy en día.

Mariano T. dijo...

Australia y Canadá tiene esos orgnismos solo parael trigo, y con mayoría de productores en el board.
Creo que las multis se llevan bastante menos de lo que puede llevrse el estado, y no veo que diferencia puede haber en la comercialización en negro, incluso puede aumentar.

Esteban Silvera dijo...

Para mi hay q hacer otra clase de institucion, un poco mas moderna, entodo caso tomando como modelo al IAPI. El problema es que este anacronismo no tiene relacion con lo que pasa, sino que es un exhabrupto de los gorilas de la MDE, blandir el cuchillo de la Nacionalizacion del Com Exterior para unificarlos una vez contra el Gobierno. Un delirio sacado de cualquier parte, una operacion mas.
Muy bueno el blog.

Marco dijo...

El tema de la comercialización en negro, no entiendo como si el estado es el único comprador se va a poder hacer en negro. Por supuesto siempre está la corrupción, pero con todo el quilombo que hay por esto seguramente se le tratará de dar la mayor transparencia posible. Además, y esto ya es mi opinión, el organismo que se cree (si es que) no debería ser una resucitación del IAPI, sino como decía esteban innovar con algo más acorde a la realidad. Por ejemplo incluir a representantes de las organizaciones agrarias.

Lo de las multis, prefiero que lo que se pueda llevar se lo lleve el estado. Con una política de monopolio estatal se estaría en una posición de negociación mucho más fuerte, y se podría articular con políticas de desarrollo interno al estilo de la Ley de Reserva de Cargas (50% del transporte marítimo realizado con buques nacionales) y se podría dejar de negociar en FOB y empezar a ponerse las pilas con CIF. FOB es vender en el puerto y CIF significa incluir Seguro y flete, esto es, vender en Destino y no en Origen.

Paola dijo...

Hola Diego, vengo leyendo el blog hace unos meses y me deben quedar poquitos posts por leer, es muy bueno tu laburo. Pero lo que no veo son datos tuyos, sera mucho pedir que te cuentes algo de vos? Por lo menos a mi como lectora me encantaria saber mas.
Un saludo y segui asi, esta buenisimo el blog!

Mariano T. dijo...

La comercialización en negro, que no es tan grande, se da de dos maneras, la primera es venta a particulares que usan el grano para hacer productos (como los huevos) que se venden en negro en el mercado interno. La otra manera es por firmas fantasmas que compran en negro, entergan (al estado le pueden integrar igual) y a los dos años desaparecen. Lo exportadoresestn muy controlados y compran todo en blanco, pero con este mecanismo se engaña a todos, y pueden engañar también al Estado.
Por otroado, el mecnismo actual permitió que se triplicara la producción.
Por suerte existen los hold-outs que se necagrían de incautar cualquier cargamento estatal.
Porque estoy convencido que esto es para bajarle el precio al productor, sino no plantearían un monopolio, sino un actor más en el comercio. Todos queremos tener la libertad de elegir a quien le vendemos nuestros productos o nuestros servicios.

Diego F. dijo...

Mariano: "Todos queremos tener la libertad de elegir a quien le vendemos nuestros productos o nuestros servicios." El tema es que esta "libertad" tiene como contracara la pérdida de control del Estado en cuestiones elementales como la soberanía alimentaria. Uds no producen cualquier producto; producen el alimento. Y este área -en mi opinión, desde mi ideología- tiene que estar en control férreo del Estado por ser un tema central. Uds lo presentan como si fuera una mera cosa, un commodity. Pero estamos hablando de la comida que se exporta para 10 veces la población local mientras la mitad de la población local pasa hambre.

Muchos deben creer sinceramente este discurso neoliberal, pero también es cierto que detrás de él hay fuertes intereses ("fuertes"=que tienen mucha, pero mucha plata con la que entre otras cosas hacen mucho lobby y propaganda, si no me creés mirá los auspiciantes de ciertos medios y programas).

Lo que hicieron el año pasado fue de terror Mariano, estaban ganando muchísima guita (algo perfectamente legítimo) y querían más, mientras tenemos muertos de hambre todos los días. Paralizaron la actividad económica del país entero, se cagaron en todos en pos de ganar aún más guita. Lograron muchísimas concesiones pero no les alcanzó, vetaron la ley que hoy los estaría beneficiando. Y lo celebraron con champagne...
Paren un poco la mano che, en serio. Sé que muchos no lo hacen de malos sino de ciegos, pero aflojen porque tenemos suficientes problemas con lo que pasa afuera como para ponernos obstáculos entre nosotros.

Paola: ¿algo de mi como qué?

Matias Gimenez dijo...

Epa Diegote, el blog te da levante

Osk_ar dijo...

Digo yo, seguramente Mariano (aunque no estoy tan seguro que esto se le ocurra a su cabecita neoliberal) estaria de acuerdo en que los recursos energeticos tienen que estar en manos del estado porque son vitales para la economía de un país. Al menos asi lo creen los paises que llevan un programa energetico que favorezca el desarrollo industrial de su país. Asi de la misma forma el alimento debe estar bajo el control del estado ya que es función escencial del estado
garantizar la alimentación de los habitantes del suelo de nuestro país; porque si bien el que se garantiza en nuestra constitución nacional es el derecho a trabajar, tambien se garantiza el derecho a una retribución digna y esa retribución digna abarca implicitamente el derecho a la alimentación. Tambien deberia de estar bajo el control del estado la regulación del uso del agua en el país y supongo que ese es otro punto que no negaran los agrogarcas (aunque quien sabe, no se si le convendria al gobierno tener el agua bajo su regulación, porque despues los agrogarcas se quejarian en casos de sequia o inundaciones por la mala politica de distribucion de la misma por parte del gobierno)

LeoAbzurdo dijo...

Me parece que Paulita arrojó el guante, Mundo Perverso lo recogerá?

A nacionalizar que se acaba el mundo!

Mariano T: no te preocupes, que para vos tmb va a haber laburo con el nuevo IAPI, nosotros no dejamos a nadie en banda, te entregaremos pala y azada, y a laburar la tierra de sol a sol, como te gusta a vos!
(http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117121-2008-12-21.html)

LeoAbzurdo
http://sucesos-argentinos.blogspot.com/

viejitomatias dijo...

Recién llego de Cba.y venía masticando ésta idea sin saber que la encontraría como NOTICIA!
Tuve otra vez la oportunidad de estar
en contacto con la gente del interior
y a pesar de que no es nimguna novedad (al menos para mi),la guerra ya la declaró el campo y sigue en pie
con mas fuerza que nunca.

Los kilometros y kilometros de silobolsas llenos,es realmente para aplicar la ley del agio,como la denominaba Perón.
Es una verguenza escucharlos decir
que le van a mostrar al país,que depende del campo!!!

Retenciones 0 o sinó no comercializan!
Ante la pregunta de que les pasaba
en los 90,cuando tenían retenciones 0 y se fundían,el silencio se hace denso y nadie me lo pudo explicar,mas allá de sar un par de vueltas y concluír "algunos"conque "Cristina no está haciendo nada".
Así que muchachos,lo del "diálogo"
fue ,es y será una mera excusa como ya sabemos.
Por otra parte es abosolutamente mentiras que el "impacto" esté
repercutiendo en los pueblos del interior(que tanto se queja).
Por supuesto que ya sabemos que hay zonas de nuestro país como Tucumán,Chaco,Salta y Jujuy que es
el interior profundo y que sabemos
que siempre estuo asignado por la pobreza e indigencia y valga la
aclaración.
Bajo ningún punto de vista en los puntos que recorrí,esxiste nada parecido al panorama que relatan.
Hay pueblos que siguen creciendo
año a año y son los que recorro
desde hace 13 años.
En la época de Perón ,a la especulación y a la retención especulativa de mercadería se le llamaba "agio" y la mercadería se incautaba y se clausaraba el local
por agiotista.
Lo que se hizo el día anterior a la
reunión tomando el banco fue la primer mitad de pan para el sandwiche que tenían preparado,la reunión fue el fiambre y la otra mitad de pan fue la mesa de enlace reunida y la oposición dando "propuestas"para el campo al día siguiente de la reunión.
Ahora proponen???
No puede hacer el gobierno otra cosa que filmar los silobolsas y mostrarle a todo el pueblo por cadena nacional,el daño que siguen haciendo al país para hundirlo con el resto del mundo y estatizar lo que no se comercialice.
Se han vendido campos en 20 mil dólares la hectárea y hasta hace poco yo comentaba que la hectárea
había aumentado de 4 o 5 mil dólares en el 2003/4 a 12/14 mil,el
año pasado!
Es la hora del pueblo y la intención de voto de Cristina está bastante discutida,pero muchos que la odian prefieren votar en blanco antes que a la opción que hay.
A prepararse porque quieren destruír al país desde donde se pueda,(como dijo Buzzi).
Agrego que no hubo sequía en esa zona y la soja de 2º, es espectacular y ni hablar la de 1º.
Sí o sí ha que estatizarla si siguen desistiendo de comercializar!!!

Saludos!

Mariano T. dijo...

Si hay gente que pasa hambre en el país con los alimentos más baratos del planeta, no cabe hacerle cargo a los que producen esos alimentos, sino a los que dirigen el país.
Los alimentos siempre estuvieron disponibles a esos precios baratos desde hace 120 años, (antes no porque por ejemplo se importaba trigo y harina de Estados Unidos)
Solo hubo problemas de abastecimiento en la época el IAPI,y va a empezar a haberlos el año que viene con la intervención perversa de este gobierno.
Por último para el viejito, es verdad que en Córdoba fue el úncio lugar donde llovió bien, por eso vamos a tener 40 milones de tn de soja (en vez de 50), pero much másque si la seca hubiese llegado a Cordoba.
Hasta ahora no hay ninguna ley que obligue a nadie a vender cuando al gobierno le plazca. Ni posibilidades políticas de aprobarla en el Congreso. El abastecimiento de alimentos a la población no esta en peligro, porque la soja no se come, así que no pueden hacer nada.
Ni siquiera la tan mentada nacionalización del comercio exterior puede obligar a alguien a vender en un momento determinado.
Si quieren una montaña de soja, bajen 10 puntos las retenciones por 60 días

viejitomatias dijo...

Mariano ,jamás plantearon uds.intervención perversa alguna,salvo el año pasado cuando desidieron que podian "gobernar".
Con precios mas bajos que los actuales y retenciones acordes el productor chico se enriqueció.
La perversidad está en uds.que a través de tu comentario queda clara
la postura de no querer exportar
"porque no están obligados" por ninguna ley,lo que demuestra entre otras cosas la sideral fortuna que amazaron en la era K , como para darse el lujo de no comercializar
y esperar ver si pueden hundir al país.
No és solamente Cba sino que el mismo relato tengo para sur de Sta Fe y Bs As.
Estás pidiendo que bajen 10 puntos por 60 días mientras que la petición es retenciones 0.
Sabes muy bien que si les bajaran 10 puntos por "sesenta días",dentro de 60 días van a seguir jodiendo con otra cosa.
Desde la teoría que te pùedan decir los abogados,te comento que una cosa es la teoría del derecho
y otra es la aplicabilidad.
Quedate tranquilo que no es que no se pueda hacer nada , sino que se puede hacer y mucho.
El panorama que relatan es una farsa y el gobierno está asistiendo
a los VERDADEROS afectados por la sequía.
Acaparar mercadería especulativamente y con ánimo extorsivo de perjudicar al país no
tiene asidero jurídico ni acá ni en ningún lugar del mundo,por el
contrario.
La especulación y acaparamiento de
mercadería en perjuicio del estado
ante el contexto internacional es
doloso y se debería interpretar como traición a la patria.
No entra en juego el "negocio jurídico",porque el mismo está asegurado en mayor o menor rentabibilidad pero asegurado al fin y con alta tasa de rinde.
Por ésta sencilla razón puede el estado emplazar a la comercialización y ante una negación manifiesta ,incautar o estatizar lo ya producido y bien explicadito al pueblo por la presi
y filmaciones aéreas como fondo
les va a venir muy bien al imagen
"positiva" que tienen.
Hay que empezar a mostrar evidencias Mariano,éste gobierno se venía comunicando mal y en eso soy muy crítico del gobierno que
defiendo incondicionalmente.

viejitomatias dijo...

Mariela,nadie niega que las cosas
aumenten y que el INDEC,planche los números.
Sabes que pasa mujer,los tenedores de títulos de la deuda externa"es decir los buitres",le sacan al estado 400 millones de pesos por cada punto de inflación oficial,así
tal cual lo leés $400.000.000 x punto.
Entre los grandes tenedores de esos títulos tenemos al grupo Clarinete y otros que "presionaban"
o "tentaban" al INDEC para que suban y un Sr.polémico de bigotes
tuvo que poner la cara ,el nombre
y la"persuación" para que los bajen!
Me imagino que comprenderás que eso no lo pueden decir al pueblo
porque sería un problema que creo que no escapa a tu inteligencia
como espero que ahora no escape
que la idea no es mentirte a vos
ni a mi.
Este método nos lleva ahorrados
16 mil millones de dólares que están en tu país y que nos irá ayudando a irnos sacando muy de a poco el CANCER de la deuda externa.
Yo me separé por lo mismo,con la diferencia que en mi caso sabía como funcionaba ésto y mi ex , lo entendía pero prefería "no entenderlo" y me salía con que Cristina tenía bótox y usaba pilcha cara.
Imaginate que ante semejante panorama comparativo,comprendí que no podía compartir un solo minuto más de mi vida con ella a la que creía conocer.
Era solo una cuestión de mujer odia mujer y no me lo banqué mas.
Ojalá no sea tu caso y entiendas porqué hay cosas que se están manejando así.
Estamos ayudando a cancelar la HIPOTECA de nuestros hijos,pero hay miles y miles de degenerados
que los quieren volver a HIPOTECAR.

Saludos.

Mariano T. dijo...

"Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ello no prohíbe”"
El texto es claro. Salvo que saquen una ley nueva, el que se le cante vender la soja en Noviembre esta perfectamente habilitado.
Si los productores decidieran, a título individual, no sembrar trigo o sembrar muy poco, y si decidieran postergar el pago de arrendamientos hasta mitad de año, el flujo de grano a los puertos puede ser bastante bajo, sin violar ninguna ley.

Ajenjo dijo...

Marianoté ¿por qué siempre pateás la pelota afuera? ¿por qué cada vez que te marcan tu responsabilidad como productor de alimentos (si los seres humanos no comen, se mueren, enterate) salís a decir que es responsabilidad del estado? ¿por qué decís que si en el campo hay gente trabajando en negro, o menores poniendo el lomo, o si se contamina para producir, seguís diciendo que es responsabilidad del estado? Según tu razonamiento, ustedes no deben tener ningún escrupulo, y por tanto, ninguno de los desastres que ustedes producen es su responsabilidad.
Si la enroscamos lo suficiente, si forzamos bastante la idea y le tiramos de los pelos a los razonamientos, el estado también puede ser culpable de la caspa. Esa es tu forma, no la verdad absoluta.

Por último ¿en que momento trabajás Marianoté? veo tus comentarios en todas partes y a toda hora. No solo me arriesgo a dudar de que trabajes en algún momento (en el campo o la ciudad, da lo mismo) también sospecho que ni siquiera dormís.

Mariano T. dijo...

Te comento en general. Yo trato de actuar legal y responsablemente en todos los órdenes productivos.
El que no actúa de esa forma me perjudica también a mi, así que, lejos de ser co-responsable, soy damnificado por el que actúa mal y por el estado que no controla.
Me sucede lo mismo como automovilista, y como ciudadano común ante la inseguridad.
No podés decir que la culpa de la inseguridad es de los ladrones y alzarte de hombros. La policía tiene mucho que ver.
Si mañana voy a un restaurante y me intoxico, la culpa es de Bromatología, o del dueño de ese lugar, no de "los restaurantes".
La culpa de Cromagnon es del que tiró la bengala, de Chaban, o de la Municipalidad, no de los "bolicheros", o de la juventud.

Alejandro S dijo...

Una pregunta a quien debe saberlo bien, es decir a Mariano T: ¿cuanto tiempo se puede almacenar soja en un silobolsa sin que se deteriore y no pueda comercializarse?

Mariano T. dijo...

Dura un año y medio, así que faltan 6 meses.Pero ahora viene la cosecha, así que se puede vender la soja vieja, y guardar la nueva.

Proto dijo...

Bien Marianote, como hincha de la Sociedad Rural & alcahuetes que sos, sos muy congruente cuando decís que:

"La culpa de Cromagnon es del que tiró la bengala, de Chaban, o de la Municipalidad, no de los "bolicheros", o de la juventud."

Porque, en esencia, desde que ocurrió esa tragedia, ese fue el comentario mas autoritario que circuló.

Y digo autoritario, porque lo que ese argumento manifiesta, es una total inocencia, e incapacidad de los sujetos de hacer la mas mínima reflexión. Por lo tanto, al decir eso, no hacés mas que pedir un control total y constante de toda actividad que yo realice, dado que soy incapáz de tener el más mínimo cuidado con respecto a mi persona.

Como siempre digo, eso es lo mismo que decir que, si mientras escribía esto, me hice caca encima, la culpa es de los inspectores por no decirme que fuera al baño.

Mariano T. dijo...

Allá vos si sos neoliberal.
Si el Estado pierde la capacidad de hacer cumplir las normas que crea, pierde todo su sentido.

Alejandro S dijo...

Es decir que van a tener que vender la que tienen retenida esperando la baja de las retenciones, sin que ésta se produzca, generando de esa manera ingresos al Estado, y guardando la nueva cosecha hasta que se promulgue la posible ley en la cual es Estado sea el regulador por ser el comprador y exportador.
Creo que a la larga el Estado en su búsqueda del bien común logrará que quienes se preocupan nada más que por sus intereses particulares deban perder parte de ellos para el beneficio del resto de la población.

Ajenjo dijo...

Exactamente Proto. Me atreví a preguntarle eso a marianoté, porque he visto sus comentarios por muchos blogs, en los que, frente a la contaminación que genera la producción agropecuaria, el trabajo infantil en la cosecha de ajo y el trabajo en negro en general, entre otras aberraciones perpetradas por "el campo" el siempre responde "es culpa del gobierno porque no controla" Por supuesto, para marianoté, no importa que existan las leyes, si quienes las ejecutan se distren un segundo en pestanear, pafate, ellos van y hacen de la ley un rollo de 74 mts de papel higienico, y lo usan. Si total, la culpa no es de ellos, es del estado que no controló.

Mariano T. dijo...

Creo que ya les contesté a los dos.
Al único que no hay que culpar es al que trabaja bien. Las culpas se deben repartir entre el que no trabaja bien y el estado que no controla. Sino son como la derecha que le echa la culpa de la inseguridad a "los villeros", como si fueran todos chorros.

Anónimo dijo...

Estos delincuentes siempre tienen la excusa de que el estado no controla, cuando el estado quiere controlar gritan como chanchos.

Anahí dijo...

Mariano T., intento seguir tu discurso para entender tus argumentos, pero me cuesta.
Para intentar entenderte, sin conocer la materia, ¿cuál sería para vos la diferencia entre Estado y Gobierno, me lo podés aclarar?
Saludos.
(PD: el tarado machista que habló de cornuda y no sé qué más, que cumpla con las reglas del blog, ¿o qué?)

Mariano T. dijo...

Se supone que el Gobierno administra el Estado. Y eso incluye a los tres poderes. También se supone que lo hace con transparencia, idoneidad, diligencia y honestidad, pero eso es en otros países, o ni eso.

Anahí dijo...

Eso es lo que vos considerás en la práctica, yo me refiero conceptualmente, ¿cuál es para vos la diferencia? Vale decir, lo que los diferencia, lo que hace que uno sea tal cosa, y el otro sea tal otra.
Vos citás la Constitución, bien, allí se establecen derechos, deberes, garantías, etc. de todos los que estamos abarcados por el Estado, por ej.
Bien, cuál es la diferencia entre Estado y Gob.?
Saludos.

Mariano T. dijo...

Perdonemé Anahí, soy un simple ingeniero, no muy versado en Hobbes y Hegel. Y que me perdone Horacio Sanguinetti que fue mi profesor de Derecho en el Colegio hace 25 años. pero le voy a dar una respuesta tipo Don José (el legítimo esposo de Doña Rosa): El estado es lo que debe protegernos y velar por el bien general, y el gobierno son la manga de hijos de puta que elegimos cada tanto para que lo administren.

Mechi dijo...

Vos confundis Gobierno con Gobernantes, pero eso es otro tema, sólo decirte que acá nadie borra tus comentarios cosa que si hacés vos en tu blog con los nuestros, además acá nadie te insulta, grita, bardea, maltrata o amenaza como si lo hacen tus amiguitos en tu blog a nosotros, un poco más de humildad Mariano T.

Mariano T. dijo...

Eras vos Mechi la que me trató de pelotudo?
Qué boquita!

Mechi dijo...

Eso no es ni la octava parte de las barbaridades que nos dicen en tu blog nene, creo que estuvieron bien puestas mis palabras, además, en que parte miento?...

viejitomatias dijo...

Mariano,como te decía en el comentario anterior,la aplicabilidad de la ley no debe ser interpretada
tomando los artículos que te convienen,eso es lo que hacen muchos delincuentes y terminan en cana.
Vos citás lo que te conviene de la constitución ,pero no citás que también la constitución es muy clara en el concepto de que "todos tenemos el mismo derecho ante la ley en caso de un interés individual contra otro opuesto,pero cuando el interés de uno se contraponga al interés colectivo en su perjuicio,tendrá siempre prioridad éste último"

Es decir que tiene prioridad el bienestar del conjunto ante un interés individual.
Por otra parte el gobierno no va avasallar derechos de propiedad y
lo que puede estatizar es solo la
co-mer-cia-li-za-ción.
Es un país agro exportador por naturaleza y el capricho antipatria de un acuerdo acaparador
no puede alterar el espíritu,la naturaleza y la vocación de una nación.
Esto demuestra que el gobierno solo
se preocupa por el bienestar del país,ya que en un año electoral jugarse ésta apuesta que puede salir disparada para cualquier lado
resulta evidente que poco le importa al gobierno si cae la imágen o sube,sencillamente está actuando en beneficio del país.

Anahí dijo...

Mariano T., no le pedí una definición jurídica, sino lo que es para usté. Pero decir "lo que debe" tal y tal, me deja igual que antes.
Respecto de gobierno, a veces pienso igual, y otras distinto, pero para el caso es lo mismo, porque no me dice qué es para usté.
En todo caso no importa, y yo desisto en entender sus ideas.
Saludos.

Alejandro F. dijo...

La verdad, creo que casi todo esta dicho.
Si me encantaría rescatar, destacar y archivar... las palabras de Buzzi defendiendo los interéses de Cargill abiertamente... ¡penoso!

Dicho esto, mañana ire a la plaza, aquel lugar mítico e incomparable, quzás no sea la de Mayo... pero es allí donde se escribe un poco de nuestra historia... como buen argentino, como buen peronista... estare desde temprano inflando el pecho por la democracia..

Saludos

p/d: ViejoMatias... conectate capo!!! tengo algo que comentarte.

viejitomatias dijo...

Y aprovechando el comentario de Mechi
que lo descubrí una vez que disparé el mio,es dable destacar que para tratar de sostener sus mentiras a rasjatablas ,censuran comentarios y
bardean al que los acorrala,por eso nunca entro porque los conozco y no hace falta entrar para saber como actúa porque los CONOZCO y quejas como la de Mechi son muy comunes de escuchar por varios comentarístas.
Para desmitificar la otra mentira acerca del muerto en Laboulaye
cuando los asesinos decidieron que
debía MORIR en la ambulancia voy a explicar lo siguiente.

El Sr.Porta,"Talo"para sus amigos,
vivía en Alejo Ledesma a 220 KM
de Rio IV,donde debía ser trasladado de urgencia por un ataque cardíaco.
Siempre escuchamos la minimización del hecho con el alegato,que desviaron su trayectoria para que tome por un "atajo".

MENTIRAS!!!
No existe ningún atajo en el lugar en el que fue interceptado!!!
La ambulancia salió de Alejo Ledesma y llevaba recorridos unos 120 KM y en la localidad de La Carlota ,faltando solo 100KM para llegar a destino fue obligada a retroceder.
La cantidad de ruralistas y camiones atravesados mas el tiempo
de la discusión hizo perder 20 minutos por la imposibibilidad de maniobrar.
Lo obligaron a retrocerder 50 KM sobre la ruta 8 hasta la localidad de Canals ,donde recién allí existe
el desvío a la ruta 7 que lleva a Rio IV y aparte por ese camino e hacen 20 KMS más.

Que se sepa ésto tambien y que a pesar de que la familia está haciendo juicio,al "Talo" Porta lo
hicieron morir y su pueblo y los bochofilos (actividad en la que era experto),rinden su mas ascérrimo repudio a los asesinos.

QUE NO SE OLVIDE,NO EXISTE ATAJO Y
LO OBLIGARON A RETROCEDER 50 KM,DONDE RECIEN ALLI HAY UN DESVIO.

Y que nunca se olvide quienes activaron y participaron del lock out patronal mas grande de la historia que solo perseguía un cada vez mas evidente objetivo político.


http://www.youtube.com/watch?v=4WyPWUCGMUE&feature=channel

Como así tampoco olvidemos que quien decía que en éstas vacaciones no podía ir a ningún lado,porque tenía que cuidar que no se profugue el "jefe de la asosiación ilícita",estuvo tratando de encender la mecha otra vez y miren como y donde.

http://www.youtube.com/watch?v=Rry37d5d-os

El pueblo dirá!

viejitomatias dijo...

Y ya que siempre hablamos de censura
y de mentiras,ésta es la falta de adhesión a Cristina.
No era que en Tres Arroyos no iba a
poder caminar por la calle?
Pues ocultar ésto es censura y ocultamiento de la realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=2HRoJsOZtqw

Ese es el odio del pueblo de Tres Arroyos y espero que no se pierdan ninguna de las tres partes,poorque es imperdible!

Saludos.

Otro anónimo más ... dijo...

TO-TAL-MEN-TE DE ACUERDO CON VOS VIEJO!!

viejitomatias dijo...

CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Capítulo V -

De los fraudes al comercio y a la industria



Art. 300.- Serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años:

1º el que hiciere alzar o bajar el precio de las mercaderías, fondos públicos o valores, por medio de noticias falsas, negociaciones fingidas o por reunión o coalición entre los principales tenedores de una mercancía o género, con el fin de no venderla o de no venderla sino a un precio determinado.

Anahí dijo...

Guarda, viejitomatias, porque también debe decir algo sobre "falsear los índices".
Saludos.

viejitomatias dijo...

He aqui la diferencia y la demostración de lo que comentaba en mi ante anterior comentario.
Hasta cuando vamos a seguir creyendole a TN?
Viendo el link de arriba en comparación con éste ,la mentira surge sola.
La letra de molde dice:

PROTESTA CONTRA CFK.

Alguien me puede decir adonde ve la protesta?
Un comentarista dice que había 700
personas en contra.
Vaya proporción!
"Setecientas personas",aún en el caso de ser cierto no tienen significancia en una ciudad como Tres Arroyos.

A no perderse los comentarios de abajo y el pobre creador de éstos videos está trabajando desde diciembre del 2007,para la misma causa perdida.
Esto no es una cuestión de enfoque
de cámara,sino que ni siquiera puede mostrar a las 700 personas que dicen que estaban con banderas negras.
Igualmente no es descabellado entenderlos y darnos cuenta que es
probable que puedan existir 700 personas que estén de luto.

Volviendo a TN ,donde está la protesta que anuncia en leta de molde?

http://www.youtube.com/watch?v=qRR6BGmbLBM&feature=related

Los comentarios dan risa!!!
Otro de los que bajaba estos videos deformando la realidad ,tenía adoptado por nombre "detectosoretes".

Que linda gente que hay del otro lado verdad?

Saludos.

viejitomatias dijo...

Lo de los índices está perfectamente explicado arriba,es de primero inferior.

Anahí dijo...

¡¡¡¡ahhhh, ¿¿¿¿descubriste el eslabón perdido del INDEK y no te hiciste famoso???!!!!!
¡Qué injusta que es la vida!

viejitomatias dijo...

Lo conocés hace rato y siempre te callaste la boca,sinó revisá los post.
Las verdades develadas te alteran,verdad?

Alejandro F. dijo...

Viejomatías, no seas asi... ¿no te das cuenta que hay gente que la falta de sexo le distorsiona la percepción de la realidad?
Y vos, Anahí.,... tomate un tecito y trata de decir algo coherente... muñeca!

Mañana todos a la Plaza!!
P
V

viejitomatias dijo...

Ale,cuantos interrogantes confusos
que se manifiestan en tantos ¡¡!! ¡¡¡¡¿¿¿¿?????.....!!!!!¿¿¿¿¿??????
¡¡¡¡¡ahhhhh,¡¡¡¡¡¡uuhhhhh,...nooo??? Es una constante ,pero al fin te hallé la respuesta a lo que me preguntabas la otra vez y en éste link vas a ver desde cuando venían armando el operativo anticris o anti k.
Mirá cuanta "creatividad" para el operativo desgaste.

http://www.youtube.com/watch?v=elcSX2Z-6TQ&feature=related

Ahí está la muestra de que las basuras estas comenzaron antes de
que asuma.
Se acabó el interrogante!

Saludos.

Mariano T. dijo...

Excelente el video!

viejitomatias dijo...

Sí,sobre todo por la originalidad de
la idea ,tus gustos son conocidos y sabía que te iba a gustar.
Respecto a la opereta,que opinás tanto que hablás de la pésima gestión de Cristina,en éste caso no había empezado a gobernar.
Quien empezó para vos?
Día a día les vamos a evidenciar todo
Mariano y espero que siga siendo de tu gusto.

viejitomatias dijo...

CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA.

Capítulo V -

De los fraudes al comercio y a la industria



Art. 300.- Serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años:

1º el que hiciere alzar o bajar el precio de las mercaderías, fondos públicos o valores, por medio de noticias falsas, negociaciones fingidas o por reunión o coalición entre los principales tenedores de una mercancía o género, con el fin de no venderla o de no venderla sino a un precio determinado.

Mariano T. dijo...

El delito no esta configurado porque el productor no puede, por las características del mercado de commodities, ponerle precio a su mercadería. Es tomador de precios y solo puede decidir vender o no. Es una decisión individual, y uno puede pretender $ 900 de mínima, otro $ 950 y otro $ 1000. Y también modificar esa resolución de acuerdo sus necesidades. Cuál es el delito?

Anahí dijo...

Alejandro F., largá el roynol que no es para vos, che, lo que vos necesitás es viagra, muñecote no te confundas.

Anahí dijo...

viejitomatías, me maté de risa con el video de "la entrevista afanada". está muy divertido, gracias por compartirlo.

Anahí dijo...

Ah, y seguí difundiendo estas cosas, que por lo menos demuestarn que tenés un alguito de humor.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Mariano,el delito está configurado
solo que vos estás esgrimiendo tu derecho a defensa y te rtecuerdo que tu defensa con el arrastre que traen,
no sería convincente para ningún juez quien es el que decide.
Mientras tanto y camino a la condena
hay un largo proceso penal con sus
respectivos embargos.

Anahí,me alegro que te hayas reído,
comentaselo a tu terapeuta como un buen avance en tus 10 años de terapia.
Que algo en la vida te haga reír es
un buen comienzo.
¡¡¡¡¡...?¿?¿'¡!!(())!!¡¡?¿?¿?¿?¡!!
Que te mejores!

viejitomatias dijo...

AlejandroF,acá te dejo el otro link.
Es del Dr.Hugo Marietan,experto en psicopatía.

http://www.marietan.com/material_psicopatia/descriptor.htm

Dale el destino que me comentaste
que va a salir bien,pero tratá de que al chaleco no lo tenga que pagar el estado jajaa!

Saludos.

Mariano T. dijo...

Ni en pedo esta configurado.
Solo se puede probar que fulano tiene un stock guardado.
Hay que probar que esta en colusión con otros para no vender hasta que el precio llegue determinado nivel, (cartelización).
Y si encima es un producto destinado a exportación, el único damnificado es el potencial importador.
No sueñes. El día que a cada uno se le cante el culo irá vendiendo.

viejitomatias dijo...

Vamos por partes.
1)Tipificado en el C.P está.
2)La mercadería también y mas que a la vista.
3)Preventivamente se puede embargar
y/o secuestrar.
4)La coalición con otros,surge por si sola como prueba y para ello muchos serán citados a indagatoria
en procura de llegar a la verdad como en todo proceso judicial.
5)Si el producto está destinado a exportación,el damnificado(que es muy bueno que reconozcas la existencia de damnificados)es no solo el importador sino tambien el estado.
5)Mas allá del resultado condenatorio,sobran elementos para abrir proceso y la fortuna que les van a sacar los abogados para defenderlos les va a doler y bastante y eso biene bien para que
se les acabe el "airecito"de impunidad.

Ya vas a ver que las cosas no son
cuando a uno se le canta el culo.

Mariano T. dijo...

Pueden forzar las leyes todo lo que quieran, pero ningún juez va a procesar a alguien por planificar sus ventas como le place y como siempre hizo. Esa soja es la reserva económica de muchos productores (los más capitalizados) si no estan dispuestos a gastar en lo inmediato ese dinero, y no quieren poner plata en un banco porque no confían, y no quieren comprar dólares (que es lo que yo hice), para qué van a vender?
Si el Estado quiere ventas, puede abrir las exportaciones de maíz, ahora que esta empezando la cosecha y estan las expos cerradas.
En 3 semanas viene la cosecha de soja, muchos vana vender una parte de la soja nueva para pagar gastos, y después? De acuerdo a la necesidad de gastos de la nueva siembra, pueden elegir vender todo en un mes, o vender de a poco, o vender el resto entre Octubre y Diciembre, es parte de su negocio, y no estan violando ninguna ley.
tenga en cuenta que este año no se invierte nada, y que probablemente no se siembremucho trigo, que es el que hace gastar plata entre Mayo y Septiembre.

viejitomatias dijo...

Probablemente cualquier abogado que consultes te va a decir eso para que lo contrates y hasta te puede prometer un juicio millonario al estado,total de agarrar el caso.
La verdad salta en tribunales y puede sair disparada para cualquier lado.
No se que experiencia tendrás en tribunales,pero yo tengo bastante
como para decirte que causas que estaban totalmente ganadas,se dan vuelta en un segundo.
Todo depende del criterio del juez
y un mismo caso con 10 jueces diferentes va a tener 10 fallos diferentes.
Puede expedirse la corte,pueden pasar muchas cosas,incluso el gobierno no estaría expropiando nada ,solo poniendo en sus manos la comercilización.
Esta no es una medida que surga de la nada,por el contrario surge de la MALA FÉ manifestada por el sector en donde hasta los dichos y actitudes de Buzzi y demás,dan motivo jurídico como para tomar medidas acordes al caso,sobre todo
teniendo en cuenta el bienestar de
la comunidad.
Ante éste caso insisto con que pueden pasar muchas cosas,mientras tanto a garparle al boga,que sabiendo la verdadera milanesa ,va a cobrar mas que bien.

Alejandro F. dijo...

Viejito querido!
Sin más vueltas, las caras están sobre la mesa... podrán argumentar mil excusas diferentes, pero está mas que clara la inteción de perjudicar al conjunto.
Acá quienes manejan la "batuta" son las cerealeras, las mismas que el "impresentable" Buzzi ayer defendio a capa y espada... lamentablemente para ellos, más temprano que tarde, la comercialización de granos sera controlada por el Estado, y será entonces que... veremos que escarapela se cuelgan en el pecho.

P/D:
Vayan ajustando cinturones, se viene la Ley de Radio difusión...

viejitomatias dijo...

Ale,las cerealeras manejan por ahora
y acaso Buzzi no pedía hace 4 meses
la junta nacional de granos?
Ja ja jaaa!
Justo entré para tirar lo de la ley de radiodifusión y me encontré con tu comentario.
Confirmado por mis fuentes y las tuyas!

FELICITACIONES!!!

Látigo dijo...

"Yo trato de actuar legal y responsablemente en todos los órdenes productivos".

Te pregunto, Mariano T: ¿Cuando asumías rol policial revisando mercaderías para decidir quien pasaba o quien no, o impedías aquien quisiera transitar libremente por las rutas que pagamos todos, generando desabastecimiento y otros daños, todavía no habías decidido actuar "legal y responsablemente"? ¿o te referías sólo a "los órdenes productivos"?

Mariano T. dijo...

Actuábamos mejor que cuando ustedes aplastaban a los docentes de Río Gallegos o asesinaban al Intendente de Vera.

Silvana dijo...

Es una verguenza como maltratan e insultan a Mariano T por dar su opinión y defender sus ideas.
Si estaba en la duda hoy y mañana más que nunca APOYO AL CAMPO.
Continue Mariano T que estos ejemplos de argumentación son los que estos ñoquis reciben desde el Grupo Político Oligarca que intenta dominar el pais.
Que les corten las manos.

Demian dijo...

che, para no entiendo...
por que silvana defiende a mariano cuando ni siquiera respondio la pregunta de latigo?

viejitomatias dijo...

Silvanita,no te cree nadie.
Jaa ja!quien te mandó,o sos Mariano
con otro nick?
Si los querés argumentá algo válido
y no los quemes mas.

ALá dijo...

Así como Mariano puede no responder las 1500 preguntas que se le hacen, no se porque los demas tampoco le responden a él las pocas que hace...

Digamos que el nivel argumentativo, salvo excepciones contadas, es simplemente chicanero y mediocre.

A ver si se ponen las pilas, chicos!

Mariano T. dijo...

Gracias Silvana y Alá: Una cosa es una pregunta, y otra es una chicana. A la chicana de látigo, le retruqué con el intendente que mataron y los docentes que atropellaron, que no respondió.
Se puede debatir, o se puede chicanear y bardear, a mi me divierten las dos cosas.

Látigo dijo...

Mariano T, aclaremos las cosas: vos reconociste haber participado de cortes de ruta que impedían el paso y de revisiones de camiones para determinar quién puede transitar o no. Reconociste cometer más de un delito. Está escrito acá, en este blog. Eso te transforma en un DELINCUENTE CONFESO.

Yo, en cambio, no cometí ninguno. Es más, venga de quien venga los repruebo a todos. También aquellos cometidos por gente con la que comparto puntos de vista o intereses económicos, políticos, ideológicos o de la índole que te guste.

El asesino del intendente que mataron, confesó y está preso. Y el que atropelló a los maestros, que también se sabe quién es, está procesado.
Tu bajeza moral es tal que me endilgás a mi, que no sabés ni quien soy, relación con cosas que sucedieron a miles de kilómetros de donde vivo, en lugares que jamás estuve y con gente que no conozco, ni conocí, ni siquiera de nombre.

Mi único deseo respecto de todo delincuente es que se haga justicia. Que vayan presos el tiempo que dicte la ley y que paguen por los delitos cometidos.
Cosa que, en tu caso y el de todos los delincuentes que impidieron el libre tránsito y trabajo de millones de personas, dudo que ocurra.

Y para finalizar: no es ninguna chicana, te pregunto porque tenés el cinismo de decir que actuás dentro de la ley cuando hace muy poco reconociste ser un fucking delincuente. Al menos tené el mínimo de decoro de no autotitularte como una persona decente en el mismo lugar donde te enorgulleciste de participar de acciones contrarias a la ley.

Mariano T. dijo...

Nunca dije lo que hacía en las manifestaciones a la vera de la ruta, así que estas suponiendo.
Digamos que los que cortaron rutas tienen conmigo la misma relación que vos tenés con el asesino del intendente o el aplastador de maestras, o los coimeros de las obras públicas.

Demian dijo...

pero si el viejo le responde a mariano...
si de verdad resultan respuestas "chicaneras y mediocres" mariano puede retrucar perfectamente, ya es bastante grande para defenderse.

Ademas, que tiene de malo responder una par de preguntas? vamos che, no son 1500!

se podria sintentizar en una cuestion de derecho y propiedad pero la verdad es animarme demasiado resumir tanto comentario.

Diego dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Diego: como dice en la ventana de comentarios: "Antes de comentar leé el reglamento"

Luciernaga dijo...

El censurado no habia violado ninguna regla.
Solo puso una situación hipotética y acorde a la actualidad (violaciones constantes y quienes dicen solo sufrir "sensación de inseguridad")

Entro hoy y no entro más, se censura dependiendo del humor del Blogero y eso no es justo.

viejitomatias dijo...

Demian,es una constante que cuando un argumento los acorrala yse quedan sin respuesta,te tildan de chicanero y apartir de ahi,0 respuestas.
Podes recorrer todos los post de éste y otros blogs y vas a ver exactamente lo mismo.

Cuando les hablas de leyes,hasta se atreven a hablar por el juez y no tienen ni idea de lo que es un juicio.

Luciernaga,no vi al comentario pero por lo que estas comentando vos,debe ser uno similar al que vi ayer en otro blog.
Sobre todo si hablamos de violaciones (morbo exclusivo de canal 13 y TN) en donde hasta ercrean la imágen en cámara lenta y turbia.

La inseguridad existente es una cosa,pero la constante exacerbación de la inseguridad,crea un clima de sensación!
Tan dificil es?
En canal 13 y TN vi el mismo hecho
anunciado como hechos distintos en un término de 15 días.
Era un asalto en Lomas del Mirador
y la segunda vez la letra de molde
decía "OTRA VEZ LA INSEGURIDAD AZOTA A LOMAS DEL MIRADOR",y el chabón que fue la víctima era el mismo!

"DESGARRADOR TESTIMONIO DE LA CHICA VIOLADA EN RECOLETA" en todos
los cortes de pausa.
En el bloque final,resulta que era una amiga que contaba que a su amiga le sacaron la cartera y el agresor le tocó los pechos y salió corriendo.
Mas allá del mal momento que pasó esa piba,no hubo testimonio desgarrador ni violación alguna,solo fue un hurto y un abuso
ocasional.
Esa manipulación y exacerbación morbosa de la inseguridad,es lo que crea una SENSACION al solo fin de obtener rédito político.
Quedate tanquilo que si el gobierno le diera a los medios,lo que éstos exigen,estarías creyendo que estamos en el país de las maravillas,porque no te mostrarían nada,asi como no mostraron al muerto en Laboulaye o como pateaban los autos los ruralistas.
Re daría asco ver al cameráman girar la cámara para otro lado para cubrir a los delincuentes.
No se cuanto hace que entrás acá ,pero para que Diego te elimine una entrada y te recomiende el reglamento,algo mal hizo el mal llamado censurado.
Censura son los hechos que te comenté antes.

Diego F. dijo...

Luciérnaga: Primero que nada no es "censura", no hablés al pedo por favor. Las reglas son bien claritas. ¿Qué aportaba el comentario de Diego, en el que tilda al blog de oficialista y nos trata de fanáticos e incluso llega a decir que "Esta gente por mas que Kirchner viole su propia madre le estarían festejando"? Leé bien el reglamento y, por sobre todo, entendelo (por caso los puntos 5, 8, 9 y 10).

viejitomatias dijo...

Diego,que inocente que soy.
Pense que sería algun asustado exacerbado por los medios.
Ni pensé que era otro tarado con lo del blog oficialista.
Cuantos van ya?
Saludos!

Maria dijo...

viejomatias ojala no te toque la desgracia de ser abusado o a alguien de tu entorno.
hablar asi tan a la ligera como lo haces vos da la impresion que no tenes corazon.

"Mas allá del mal momento que pasó esa piba,no hubo testimonio desgarrador ni violación alguna,solo fue un hurto y un abuso
ocasional."

Que dios te libre de esa situacion y la ignorancia de tu simplismo.

Por otro lado el gobierno le da a los medios todo lo que quieren.
Mira tv y mira las pautas publicitarias, te pensas que Canal 13 y Telefe las hacen gratis?

Ni siquiera te das cuenta que te estan distrayendo.
Parece que te perdiste cuando canal 13 mostro a un ruralista clavando un cuchillo en la llanta de un camion.

Debes ser muy joven para opinar y pensar (que eso es peor) con semejante ligereza sobre todo y creerte dueño de la verdad.

La vida podria sorprenderte.
Es mi opinion sobre tu comentario me impacto tu insensibilidad social para con una persona abusada.

Anónimo dijo...

canal 13 las hace gratis.
sino no le liberan el papel prensa.
telefe debe andar cobrando 3000 pesos el segundo, asi que depende el tiempo de la publicidad.
si es de un minuto la propaganda sale 180.000 pesos o en U$S casi 50.000 dolares.
igual depende la franja horaria.
atc es mas barato.
igual habra mas medios.
sino no se que le pasara a tartagal.
y mucho mas.

Látigo dijo...

Maria, lo que dijo el viejito es una interpretación de lo que dijo la amiga de la víctima. Y es así, nos guste o no.
Si una persona es robada y agredida físicamente, la ley estipula distintos estadios para las agresiones.
No es lo mismo un ladrón, que un homicida o que un violador. Para la filosofía susanezca por ahí sí, y todos tendrían que morir porque rompen mucho las pelotas, pero para la Ley no.
Lo que se critica es la manipulación mediática de la inseguridad.
No es lo mismo que un ladrón te toque los pechos que que un violador te viole, por más que ambas acciones sean reprobables.

El tema pasa por lo de siempre, la seguridad existe y es uno de los mayores problames de una sociedad, pero no debemos olvidarnos que Buenos Aires es una ciudad latinoamericana donde viven (contando el conurbano) aproximadamente 14 millones de personas. No nos podemos comparar con Estocolmo. Nos deberíamos comparar con San Pablo, Cararcas, Mexico DF, Rio de Janeiro o Bogotá. Si querés con otras ciudades del primer mundo como Los Angeles o Detroit. Y ahí te vas a dar cuenta que lo que vemos como el apocalípsis no es tan así.

Saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
viejitomatias dijo...

María me llama poderosamente que haya tomado tan a la ligera mi comentario.
En primer lugar le manifiesto que soy autor y compositor y si ud. leyera oescuchara cualquiera de mis letras,sentiría verguenza de calificarme como un insensible.
Le comento mi querida que he sufrido dos robos y un secuestro y asi y todo no quiero matar a nadie y que Dios bendiga a quienes tanto daño me hicieron.
Si ud. quiere conocer acerca de morbo e insensibilidad,debería informarse como se prepara la producción de un programa para abordar cada tipo de delito.
Creo que fui mas que claro con el ejemplo que di y que fue tal cual
lo describí.
El noticiero dura una hora y media
y durante toda esa hora y media,tuvieron a la audiencia exacerbada por un DESGARRADOR TESTIMONIO DE UNA CHICA VIOLADA.
Todo era anunciado para el proximo bloque y en cada cierre.
Recién en el bloque final la amiga de la víctima dijo que fue un susto,que le robaron la catera a su amiga y le tocó los pechos y salió corriendo.
Llega ud. a entender la diferencia
entra un delito y otro?
Si le tuviera que tocar a ud.y Dios no lo permita,que situación elegiría?
Por ej. yo entre secuestro seguidode muerte y el secuestro que sufrí,prefiero el que me tocó.
En ningún momento minimicé el hurto de la cartera y el susto de la víctima al imaginar que podía ser violada.
Le voy a pedir el favor de que no ponga en mi pensamiento cosas que no pienso y no escribo.
Sabe ud. María que en Mexico,un simple gerente de banco tiene que andar todo el día con custodia?
Sabe de que si ud. va a un pub de Mexico,la guardia se arrima a su auto y la escolta hasta que ingrese al lugar y visceversa cuando se retira?
Que bueno sería María que pueda conocer a mi corazón para darse cuenta cuan mal me interpretó y cuanto quise ayudarla a que no exalten mas su miedo.
La vida me sorprendió mas veces de lo que yo la sorprendí a ella María y por eso y en calidad de conocedor de como se manipula una información solo intenté desmitificar el aumento de la sensación de algo que exista.
Como va a insultar mi inteligencia
diciendome que canal 13 me quiere distraer porque mostró una cuchillada en una cubierta?
No se da cuenta que es al revés o me toma por tonto?
No sabía ud.que en Laboulaye murió un hombre porque los ruralistas no lo dejaron pasar?
Quiere que le diga las frecuencias de una noticia y otra?
La trompada de D'elía 42 veces.
El muerto en ambulancia en Laboulaye solo 2.
Que opina?
Quiere saber porque y como murió el hombre de Laboulaye?
Ud.creé que lo desviaron para que vaya por un atajo?
No María!
El hombre salió en ambulancia con un ataque cardíaco de la localidad de Alejo Ledesma y tenía que recorrer 220 KM para llegar a Rio Cuarto,donde debía ser internado de urgencia.
La ambulancia fue interceptada en la ciudad de La Carlota sobre la ruta 8 y solo le faltaban 100 KM,para llegar a destino.
No existe ningún atajo en La Carlota y tras la discusión y los pedidos desesperados de su esposa,
la ambulancia no fue autorizada a
pasar y le era muy dificil retomar la ruta por la cantidad de camiones atravesados que había.
Tuvo que retroceder 50 KM,hasta la pequeña ciudad de Canals,donde sí existe el atajo de la ruta 14 que sale a la 7 y conduce a Rio Cuarto y le aclaro que por ese camino son 26 KM más.
El corazón del hombre que debió haber vivido dijo basta cuando llegaron a Laboulaye.
Lo sabía María?
Yo se que no,yo se que a ud. le pareció mas espeluznante la trompada de D'elía y seguramente
que no es por insensibilidad,simplemente es por que la trompada la mostaron 42 veces y lo de la ambulancia solo 2
y encima mal contadas.

Mis respetos.

viejitomatias dijo...

Anónimo,decime cuanto le cobran a una víctima para salir en tele o aun barrio que esté reclamando por algo específico.
Al gobierno no le cobran,que cosa?
Informá todo y bien,por favor.

Anónimo dijo...

No se preocupen muchachos, que está vez va a salir bien.

Demian dijo...

yo mejor me preocupo no vaya a hacer que me agarren desprevenido

viejitomatias dijo...

Anónimo,eso es optimismo!
Hagan bien alguna porque hasta ahora
son un papelón tras otro y cansaron a la gente.

Demian,desprevenidos jamás y siempre en señal de alerta,pero éstos van a fallar otra vez!

Anónimo dijo...

Coincido totalmente con viejomatias doña maria (rosa por casualidad?) acaso la ves a Hebe de Bonafini pidiendo pena de muerte por sus hijos desaparecidos?

no.
y yo tambien te puedo contar las cosas que sufri.
eso si viejomatias, en TV no salieron y no por eso me la agarre con la Television.
Al contrario.

Creo que pasan en TV muchos asesinatos y violencia que en el fondo no lo son.

Me gustaria llevar a estos periodistas a Irak y ver como se tranquilizar.

Un buen plan.

viejitomatias dijo...

Anónimo,ésta noticia la pasaron dos veces como dos hechos distintos en el término de 15 o 20 días.

http://www.clarin.com/diario/2008/10/24/policiales/g-01787823.htm

Primero en canal 13 al mediodía y al día siguiente,entre otros estaba la víctima junto a otras más en el pograma de Castro.

La gran sorpresa me la llevé 15 o 20 días después en el noticiero de la 0 HS. conducido por S.Lapegue.
La letra de molde decía:

OTRA VEZ LA INSEGURIDAD AZOTA A LOMAS DEL MIRADOR.

Y se dio la nota como otro hecho de
inseguridad.
Nos están haciendo mierda la cabeza.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails