martes, febrero 24, 2009

Tomando bancos



Ayer Enchastro tuvo su show en Crónica TV. Resulta que el dirigente piquetero encabezó una toma a un banco en la ciudad de Hasenkamp en reclamo por tasas de interés más bajas en los créditos que los bancos le brindan. Hay varias cuestiones a señalar respecto a este hecho que no pareciera indignar a los republicoinstitucionaloides que aún hoy siguen de duelo por la toma de la comisaría por parte de Luis D'Elía en repudio al asesinato del Oso Cisneros.

En principio y como es evidente en el video que abre el post, es llamativo el trato que reciben los tomadores de bancos. Imagínense si en lugar de estos señores hubieran sido militantes del PO los que tomaron la sede del Bersa. ¿Habría tenido el cronista tanta empatía con los tomadores del banco? Nótese que hasta le daban letra a los entrevistados, cláramente tomando partido y remarcando el ambiente cordial, la presencia de chicos, e incluso celebrando los choris que el agropopulismo repartía a los participantes de la toma. Fea la actitud de Crónica Tv que, recordemos, en la protesta anterior -aquella que tuvo en vilo al país por 4 meses- habían sido los que esperaban la imagen del helicóptero ante el primer cacerolazo de Marzo de 2008.

Pero sobre el reclamo en sí mismo habría que señalar dos cosas. La primera es que estos señores que están interfiriendo con una actividad privada son los mismos que reclaman el laissez faire, el "no interferir en la actividad privada" (alias "libre mercado"). Utilizando la misma lógica con la que embistieron contra el país durante el 2008, habría que explicarles a estos señores que tienen que "dejar en paz al banco". Un De Angeli bancario podría decirles "el que quiera crédito que lo pague al 80% de interés".

Pero la más importante es la segunda: nadie discute que las tasas que cobran los ladrones (los bancos, ¿o ya nos olvidamos de 2001?) son usurarias. El tema es que el campo está exigiendo un privilegio sectorial, cuando deberían estar buscando consenso con todos los sectores afectados por las tasas de usura que cobran los bancos para bajar las tasas PARA TODOS. ¿O acaso no es cierto aquello de que en Argentina los bancos sólo le prestan a los que puedan demostrar no necesitar la plata? ¿Por qué el campo debería tener menores tasas que una pyme que intenta capitalizarse? ¿Por qué menos tasa que un trabajador que quiere un crédito para comprarse su casa?

Saludos
D.F.

41 respuestas:

viejitomatias dijo...

D'elía fue el centro de la denostación por ir con unos vecinos
a reclamar por el fusilamiento a
mansalva de un compañero por parte de dos policías,causa en la que fue sobreseído por la misma confesión de gente de la cooperadora policial que confesó haber iniciado un fuego en la comisaría tras la retirada de D'elía.

Ahora resulta que está bien que De Angelis tome un banco porque no está de acuerdo con las tasa de interés.

Eso es lo que mostramos ser a lo
largo de los días.

Son las 14:35 HS y ya aviso que el campo no va a estar de acuerdo con
nada de lo que se hable en la reunión.

Esa es la consigna,llevar la contra en todo y desgastar al gobierno y al pueblo.

Dicho por el mismo Buzzi.

Veremos que dice el pueblo.

javierr dijo...

Ayer viendo la transimisón de C5N sobre esto me sorprendí cuando le hicieron unas preguntas a un tipo que andaba adentro del banco (un tipo con camiseta de independiente y una piba en brazos). Cuando le preguntó por qué estaba allí, el tipo no supe que carajo responder, no sabía si decir que no sabía que estaba haciendo ahí o decir que estaba para apoyar algo (no dijo que cosa) porque vivía en ese pueblo.
Casi casi fue una analogía con lo que hacen los medios cuando hay algún acto oficialista-peronista (no olvidarse los actos del año pasado) mostrando a los pibes que descansan sobre Av. de Mayo preguntándoles por qué estan allí y si los traen amarrados.
A ese señor ni le retrucaron (sabiendo que además es un señor un tanto mayor de edad lo cual hay un dato más ético para indagarlo furtivamente) ni le sacaron mayor información.
Impunidad total de los medios.

MONA dijo...

Propongo a los periodistas, indagar quiénes y cuántos son los deudores, cuál es el capital de cada uno, cuántos de ellos no pueden pagar, desde cuándo...
Recordemos que en los años 90, sin retenciones, los pueblos languidecían, las fábricas quebraban, se compraban pocas máquinas y esas eran sobre todo extranjeras. En la crisis de 2001 el campo pedía el intervencionismo del Estado, para que no rematen sus bienes, ya que, como todos, se habían afectado por la falta de dinero. El Estado, que somos vos, yo y los demás argentinos, los auxilió. El Estado asumió (asumimos) un fuerte compromiso con los productores, pero éstos no admiten la misma responsabilidad social frente a los que menos tienen.
Y ahora? Quieren más subsidios? Quieren más créditos blandos?
Te saludo!

MONA dijo...

(AH! me olvidé de decir: horrible el reglamento...)

Diego F. dijo...

Mona: ¿qué es lo que te pareció horrible del reglamento?
Saludos!

Jorge Rúa dijo...

amigos que placer leer este blog diariamente y sentir que no estoy tan solo en este mundo.
un abrazo

pato dijo...

analizando los canales, me faltaba definir cronica, porque pensaba clarin reponde a si mismo y se instala en la clase media no comprometida, c5n a la derecha rancia y mediocre, la nacion a los herederos conservadores, y cronica al peronismo de Derecha, voy bien?.

Me dio risa a los de c5n hablando de lo lindo que era la toma, pero si hay chicos, parece un jardin de infantes..., una heladeria....

Ajenjo dijo...

Parece que el enchastro ya se olvidó del speech ese de "lo hacemos por la patria" ya le da todo lo mismo.
No me simpatizan ni un poquito los bancos, pero a los agrogarcas nadie los obligó a tomar créditos a tasa variable. No voy a defender a los delincuentes de calculadora, pero ¿por qué deberían bajarle las tasas solo a ellos? ¿debajo de la boina tienen coronita?

Veamos, el enchastro no quiere pagar impuestos, no quiere pagar las cargas sociales por el personal que contrata, no quiere pagar interés por los créditos que toma. Pretende que la población, el gobierno y los privados sean sus lacayos ¿y el quien corno es? ¿por qué cree que puede estar por encima de todos los demás y por encima de la ley? ¿quien le dió autoridad para decir que se hace y que no?

Dark Tide dijo...

Seguro que no hubiera sido lo mismo si hubieran sido militantes del PO.

Pero bueno, ya sabemos como es la "republicana" prensa de derechas.

Sino fijate lo que dice este imbécil de InfoBAE de la marcha de la CTA y del paro de subte de diciembre

Jacques dijo...

En este tipo de circunstancias importan los medios (no los de comunicación, sino los de acción).

Tanto que D'Elía como De Angelis se equivocan con el medio elegido. En política, importan los medios, de otra manera se cae en maquiavelismo (donde el fin justifica todo) y subjetividad absoluta al momento de comunicar y evaluar. Dicho de otro modo: ante el mismo método de actuar, un medio de comunicación o una vieja de barrio encuentra maquiavélico a D'Elía, mientras que otra vieja encuentra maquiavélico a De Angelis.

Si se quiere una política sana, se deben construir plataformas que sean al mismo tiempo efectivas y éticamente irreprochables. ¿Qué pasa? Creo que cuando la mayoría sin distinciones se inclina por lo efectivo antes que por lo ético (en lugar de tratar una conjugación), lo ético se desarticula totalmente, muere.

El Hippie Viejo dijo...

Diego
usted pide demasiado al decir que tendrían que pensar EN TODOS.
A ellos solo les interesa
su molino.

Le dejo un abrazo

viejitomatias dijo...

Terminada la reunión y Buzzi ve algunos avances pero de 0 a 10 calificó la reunón con un 4.
Para ellos recién es el "comienzo",
se le quitó las retenciones a los tamberos y consecuentemente van a aumentar los lácteos que nosotros consumimos.
Solucionado el tema lechería pero la calificación es de 4 porque según Buzzi en una reunión de tres horas no se pueden solucionar cinco años de "desastre" agropecuario por culpa de los K.

No olvidemos que dicho por ellos mismos los K ,los sacaron de la ruina y la quiebra y salvaron a
sus tierras de los remates.

Pese a que ponian caras de buenitos
hoy ésta gente ,ha tomado el control del país.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera REIVINDICARON la
toma del banco por parte del
delincuente entreriano.

Corte de Gualeguyachú.

Corte de rutas nacionales,con la
muerte dolosa de un enfermo cardíaco,lesionados,desabastecimiento e inflación.

Toma de un banco.

La democracia tiene la pistola martillada en su cabeza.

Gracias a todos los que les fueron funcionales!

paula dijo...

Para tirar un poco de buena onda (o ingenuidad, como quieran, a gusto del consumidor), cual Marley de los blogs; les cuento que anoche me enteré de la toma del banco por C5N. Tognetti le hizo una nota a De Angeli y le cuestionó, precisamente, que aplicando su criterio, la gente que tenía dificultades para pagar su crédito hipotecario tenía que salir a tomar bancos también; además de mencionarle el hecho de que, más allá de lo altas de las tasas, seguramente estaba estipulado si se tomaban a tasa fija o variable. Qué sé yo, al menos, no le dijo qué simpático que era...

Jacques dijo...

Decir que la democracia tiene la pistola martillada en la cabeza es una gansada, por exageración.

Poner como toda política económica a lo largo de cinco años un tipo de cambio alto es una gansada, por insuficiencia.

Tratar de reactivar una economía con créditos para el consumo en lugar de créditos para la producción también es una boludez.

Regalar los recursos mineros (regalando no sólo la guita, sino también el medio ambiente) es una gansada.

Transar con todos los hdp noventosos (Eurnekian, Hadad, Roggio, Macri, Pescarmona, etcétera) de manera leonina y sacar a relucir banderas progre es un insulto.

A fin de cuentas, por estupidez (o maldad) de unos y por reacción (y maldad) de otros, seguiremos siendo tercer mundo, pero mirar a unos como corderos y a otros como agoreros es simplemente vender humo.

Casta Diva dijo...

¡Cinco años de "desastre" agropecuario y tienen toda esa maquinaria nueva y esas super 4x4 con las que se pueden dar el lujo de atravesar las rutas y estar sin trabajar durante meses! ¡Qué interesante!

*** YINO *** dijo...

Jacques, es cierto lo que decís y concuerdo con tu visión filosófico-política del asunto y la idea de que la política sana requiere plataformas tanto efectivas como éticamente irreprochables.
Pero también hay una verdad, creo yo irrefutable, de la que los medios de comunicación (principalmente, pero también la sociedad en su conjunto) rehuyen, que hace a la cuestión sobre si los fines justifican o no ciertos medios: hay que ver quién ejecuta qué medios y con qué fines, porque no es lo mismo (no representan lo mismo ni tienen el mismo nivel de respaldo ético-moral como medida de fuerza) un corte de ruta como los que se hicieron en Cutral-Có allá por los '90, por citar un ejemplo, que los que efectúan ahora estos patrones sin necesidades básicas insatisfechas (ni básicas, ni de las otras).

El medio será el mismo y la medida reprochable... pero igualmente reprochables?


Saludos.
*** YINO ***

viejitomatias dijo...

Jacques,para vos lo evidente siempre es boludez.
Así que la democrácia no tiene la pistola en la cabeza?
De donde sacaste que la única política fue sostener un tipo de cambio competitivo?
Estas disfrazando los conceptos viejo!
Como vas a decir la incoherencia del
tercer párrafo?
Para que vas a dar créditos para la producción si no estimulas al consumidor!!!
El estímulo tiene que ser para el consumo y eso solo mantiene a la producción y al empleo!
A quien se le regalaron los recursos mineros?
Informate porque los recursos mineros se regalaron en los 90.
Con los dueños históricos de todos los medios y empresas que nombras
que propones?
Habría que fusilarlos o que hay que hacer?
Que es para vos transar?
Porque no mirás que se está transando del otro lado.

Mariano.- dijo...

La verdad que da un poquito de cosa escuchar al periodista de Crónica. No podía creer como le daba letra a un tipo que compara las tasas de intereses estadounidenses con las nuestras y como si solamente a ellos les estuvieran cobrando tasas usureras. Lo peor que culpan al gobierno por esto.
La verdad que las contradicciones en las que incurren son sorprendentes. Amantes del libre mercado y el estatismo a la vez, claro que depende de la situación. Cuac.

Saludos, Mariano.-

PD: Diego F te llegó un email que mandé al contacto de mundo-perverso respecto a Jorge Rulli?

viejitomatias dijo...

Casta Diva,mienten en TODO.
La empresa cordobesa de fabricación
de maquinas rurales,ha facturado
durante el año 2008,$1.000.000 mas que en 2007!
El crecimiento de dicha empresa es del 150% (2006-2008).

Ayer vi los balances!

Saludos.

viejitomatias dijo...

Perdón me olvidaaabaa!
La perspectiva para el año que viene es mayor,porque gracias al viaje de la presidenta a Rusia,ésta empresa comenzará a exportar a Rusia sus maquinarias.

Valía la pena destacarlo!!!

Jacques dijo...

Bueno, bien, empecemos por el punto más fácil de defender, que es el de los recursos mineros. Claro que se regalaron en los '90. Ahora, ¿Eso implica que está bien que se sigan regalando desde el 2003? Así como se expropió Aerolíneas y como se nacionalizaron las AFJP, te parece que sería muy difícil nacionalizar la minería?

Creo que ahí se hicieron los pelotudos y que la poca guita que queda son todas tajadas para funcionarios. ¿A quién le regalaron los recursos mineros? Y, bueno, preguntáselo a la familia Gioja, lindos oficialistas (bajo el tapete, porque si muestran el prontuario...bueno, sería una mancha más al gran tigre que también conforman los barones del tercer cordón, no?).

Pescarmona y Roggio hicieron la guita a partir de los '70. ¿Históricos? Si por eso fuera, dejemos que los Martínez de Hoz y los Braun Pellegrini tengan toda la tierra del país. ¿Qué habría que hacer, fusilarlos entonces? No. Poner trabas y restricciones a los monopolios y a los hiper millonarios.

En cuanto a los estímulos de consumo, deben ir también acompañados en estímulos a la producción (no todos los productores fabrican heladeras, autos o televisores). Si yo quiero emprender algo (tengo algo ahorrado y no me alcanza, tengo un terreno pero no tengo guita, etc.) y voy a pedir un crédito se me cagan de risa porque no, los créditos son para comprar heladeras macho. Para emprender y contratar gente pedile la guita a otro.

Si vos pensás que un país se reactiva comprando autos, electrodomésticos y otras boludeces, estás más cerca de ciertos rasgos tenebrosos de la economía estadounidense que de las economías de bienestar europeas, canadiense o la que más te guste.

viejitomatias dijo...

Jacques,los recursos mineros ya estaban entregados desde el 77 y en los 90 se profundizaron los acuerdos mas perversos.
Ahora no se puede entrar en un conflicto y es eso nada mas.
Todo de a poco o querés una guerra?
En los 90 Cavallo quería dinamitar montañas en Cba. con la "excusa"de la minería y el verdadero objetivo era desactivar para siempre el proyecto Plan CóndorII ,reactivado por los K para defender la soberanía!!!
Para ello se trajo de vuelta a los talentosos científicos argentinos que habían tenido que emigrar.

Respecto a los apellidos que citas como empresarios históricos,te repregunto,queres fusilarlos???

Un país se mueve con todo y estimular y mantener las empresas que ya están es lo primero.

Respecto al terreno que citás,espera tranquilo que para junio se viene lo mismo para el sectór inmobiliario y construcción.

Cuando pase un año y medio más no se si seras un contrara o que,pero no te va a quedar otra que reconocer que Argentina sobrevivió
gracias a ésta gestión y contra todos lo pronósticos martirizadores de la sociedad.
Recién allí tendrás que reconocerlo o seguir llorando por llorar.

La economía no se mueve con tu terreno y el mio.
Son cientos de engranajes y después de abril,me contás.

viejitomatias dijo...

Fe de erratas,es para abril y no
para junio.

notifuego dijo...

Cuando será el día que la Justicia actúe con éstos tipos que ningunean,esclavizan a los chicos del campo,los someten a condiciones infrahumanas ,mientras éstos tipos pelean por tener ganancias sin sacrificar algo para el estado Nacional, que le declararon la guerra en toda latinoamérica como vemos en Bolivia,Paraguay,ecuador,el salvador,Argentina,durante todo el 2007,08,y lo que va del 2009 ya comenzaron con sus famosos Lockout(paro ) a modo de sufridos campesinos,de la mano de los medios estrella que deberían ser sometidos al escarnio judicial por informar lo que debería hacerse y no como se hacen las cosas-
La bronca y angustia de los hambreados por los hambreadores no se refleja en la acción de la justicia encarcelando por inescrupulosos campesinos devenidos en golpistas-
Realmente me da asco la Justicia Argentina-
Saludos desde el sur-

viejitomatias dijo...

Adhiero notifuego,la suprema corte debe emitir un fallo YA instando a los jueces a actuar y a los medios
a no ser cómplices.
Autos que eran pateados por la patota agraria y las cámaras giraban para otro lado.
Cuarente y dos veces casi en todos los medios una trompada de D'elía y solo dos veces la cobertura del muerto en Laboulaye!

Siento el mismo asco que vos.

Jacques dijo...

Viejomatías, creo que exagerás lo positivo de la gestión K y tratás de poner bajo la alfombra y desdramatizar lo negativo.

Hay acuerdos y movimientos (que por supuesto jamás son publicitados, reconocidos ni tratados por ninguna agenda) que hablan muy mal del gobierno.

Te lo digo yo que, en algún momento esperanzado, me estoy llevando una gran desilusión con estos tipos. No quiero minimizar lo que hicieron, pero en vista de lo que hubieran podido hacer, me parecen de cuarta. La ley del mínimo esfuerzo.

Fabricio dijo...

Que asco algunos periodistas y programas de noticias. Yo ya me cansé, desde hace un tiempito si me pongo a ver televisión, miro El Gourmet TV. Al menos así aprendo a cocinar jaja.
Si llego a ver noticias, es solo a manera de zapping.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Jacques,la verdad que si enumerara
los cambios estructurales que nos dio ésta gestión y como nos está sosteniendo,tendría que estar una hora escribiendo.
Si lo hiciera ,te darías cuenta que no exagero para nada lo bueno.
En cuanto a lo malo,sinceramente la gestión misma lo tapa.
Nadie sabe que es"lo malo" y fijate que los que quieren denostarlo no hacen mas que hablar de diKtadura,del bótox de Cristina
o de la pilcha cara.
En cuanto a gestión,nadie de la oposición quiere debatir nada y sencillamente es porque no tienen propuestas superadoras.
Fijate el caso Carrió.
Cuando se dio cuenta que la opinión pública le pedía debate,contestaba"yo con delincuentes no debato".
Cuando vio que la demanda era
que proponga,no le quedó otro remedio que hablar de su propuesta
y salió con volver al FMI aunque genere DEFICIT FISCAL!!!
Es un gobierno manejado por seres humanos y obviamente tiene errores,
como todo gobierno.
Uno no se divorcia de uan buena mujer por sus defectos menores y
trata de construir día a día una
relación que les permita conjugarse,pero jamás le exige
perfección.
Un grave error del gobierno a mi entender, es de comunicación.
No muestra lo que hace y cuando lo hace lo hace mal,en horarios que no son los mejores,cuando habla por cadena lo hace a las 18HS.cuando en ese horario todo el mundo está viajando y podemos enumerar todos los errores que quieras,pero seamos concientes
Jacques y te lo digo mas allá de
ser oficialista (que es un gran orgullo para mi decir que SOY),porque parece mentira pero nadie quiere decir SOY esto o aquello;si se terminan los K volvemos a retroceder y caer otra vez bajo los mismos fantasmas.
Ese es el gran drama argentino que es motivo de crítica en el mundo entero!
Necesitamos ser víctimas de "algo"
y repetimos los errores como no lo hace ningún país en el mundo.
Pasamos de la depresión a la euforia y de la eufória a la depresión.
Nosotros los argentinos ,somos triunfalístas pero nos encanta (inconcientemente)fracasar.

Dark Tide dijo...

Otra de Cronicaca TV fue cuando fue la masacre del Puente Pueyrredón, con el sorete del periodista justificando la represión del piquete

Igual, lamentablemente, debo decir que no fue el único medio que hizo eso en aquel entonces ("La crisis causó dos nuevas muertes" fue el infame titular del gran pasquín argentino...)

Anónimo dijo...

Nefasto lo de De Angeli, caudillo de cuarta que quiere fama. En un momento llegué a pensar que el propio kirchnerismo pudo ser quien lo tentó para que hiciera piquete en el banco. ¿Quién le pagó?

viejitomatias dijo...

Anónimo,puede que tengas razón.
Capaz que los KK venían juntando plata para pagarle al energúmeno
y debe ser por eso que no nos
pagan a los ciber KK.
Para mi que compraron Crónica también!

Martín LatinoameriKano dijo...

Diego, muy bueno.

Te dejo este link a una nota que no tiene nada que ver, pero creo que el comentario que dejó "Horacio Gris" vale la pena para tratar de comprender por que algunos despiertan empatía en la clase media y otros repudio.

http://verboamerica.blogspot.com/2009/02/mendoza-ley-de-la-montana.html

Anónimo dijo...

Hola viejitomatias, ya que viste los balances de la fábrica de maquinaria de cordoba, podes pasar los datos de resultados, impuestos a las ganancias y gastos en sueldos en forma comparativa 2007 vs 2008 y no solo el dato de la facturación. Gracias y salu2

Holden Caulfield dijo...

Muy buen post. 100 por 100 de acuerdo. En honor a la verdad, el único que salió a criticar a este mamarracho (emprantándolo con la toma de la comisaría por parte de D´Elía, claro está, pero al menos lo criticó) fue el abyecto cerdo eclesiástico-policial Jorge Enríquez en su programejo de Canal Metro. Pasmoso la forma en que los grandes medios lo ningunearon, incluso estaban el lunes por la noche Los 4 Jinetes del Apocalipsis aka Mesa de Enlace con el ex bussita Morales Solá, y los cruzaron en un móvil con De Angeli. Apenas esbozaron críticas por el método. Queda a las claras que De Angeli aprovecho el contexto de la negociación para esta payasada que, dicho sea de paso, no duró un par de horas. Batió todo un record: más de 24 horas.

Proto dijo...

Fabricio, yo no confiaría mucho en el canal Gourmet tampoco.

Vas a ver a una pseudo-naturista llamada Lopez May, haciendo su culto de adoración a la soja.
Ella nos va a enseñar que la soja es rica, sana, nutritiva y que con ella, se puede reemplazar todo alimento, de tal manera que podamos estar en armonía con la naturaleza (siempre con el auspicio de Monsanto).

Fabricio dijo...

Proto:
Si, tenes razón, lo bueno es que a ese cuento ya me lo conozco y puedo ignorarlo. De todas formas, solo lo veo con fines de aprender a cocinar. Si quisiera aprender sobre las bondades/maldades de los productos, seguramente no me guiaría por un chef medio hippie adorador de la soja.

Tito dijo...

Un De Angeli bancario podría decirles "el que quiera crédito que lo pague al 80% de interés".

Jajaja GENIAL Diego, simplemente genial!

viejitomatias dijo...

Anónimo,por ahora no me corresponde dar datos precisos de la empresa en sí.
Doy el dato que doy porque me corresponde develar la falsedad que nos quieren hacer creer.
Me baso absolutamente en la buena fe con la que me expreso y en la misma buena fe que tengan los lectores.
En lo que respecta a ganancias y
sueldos te comento que la empresa tiene juicio perdido ,con fallo de la suprema corte de justicia por facturación alterada durante 16 años.
Reitero entonces que el crecimiento
2006-2008 es del 150% y la facturación del 2008 es $1.000.000
más respecto a 2007.
En cuanto mi abogado me autotice me comprometo a linkear todos los datos necesarios.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola viejitomatias, pensé que era una SA en la cual se pueden pedir los balances en la inspección de personas juridicas. Perdon por comprometerte y gracias igual. Salu2

Proto dijo...

Muy cierto Fabricio, pero hay muchísima gente que sí prefiere creerle a las cocineras de tv, las revistas de belleza, los hippones que atienden negocios naturistas y las publicidades de Ades; en lugar de estudiar el tema a partir de fuentes al alcance de cualquiera, como el Ecoportal, los libros de Brailovsky y las columnas de Rulli, que ya fueron citadas en este blog.

viejitomatias dijo...

Anónimo,precisamente és una S.A y el juicio que tiene perdido es precisamente por "anulación de balance",fallo emitido por la suprema corte de justicia.
La empresa debe ahora rendir cuentas
de los últimos 17 ejercicios.
Pese a eso,los números de crecimiento son los que te mencioné
en mi anterior comentario y no dudes
que no agrego ni quito nada.
Confío en la buena fé de quien me lea,porque duele que nos sigan vendiendo mentiras tan canallescas.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails