jueves, febrero 05, 2009

Nuevas políticas en el blog


A partir de hoy inauguramos un nuevo reglamento en el blog, leelo antes de comentar. Mundo Perverso creció mucho en estos 5 años y debido a eso posteo el siguiente reglamento con el fin de establecer un marco que permita el debate de ideas.

1) No se permiten MAYUSCULAS. En internet es sinónimo de gritar o de imbecilidad. Si no podés dejar el vicio de las mayúsculas tenés los foros de La Nación, Perfil, Crítica, Seprin, etc.

2) No se permite SPAM, esto es, mandar mensajes con el sólo fin de hacer publicidad de un sitio (sea tuyo o de otro, da igual). Sí se permiten los aportes, pero en referencia al tema de discusión y como complemento de lo que decís.

3) No se permite el COPY-PASTE: si querés agregar un artículo que te parece que está relacionado con el contenido del post, podés dejar la url del artículo o linkearlo diréctamente en el comentario, pero si copiás y pegás el artículo entero en el post el comentario será borrado.

4) No se permite el FLOOD, esto es repetir el mismo comentario una y otra vez ya sea en el mismo o en diferentes posts.

5) No se permiten comentarios cuyo único fin sea atacar a los participantes del blog o desvirtuar el debate. Menos aún de usuarios anónimos.

6) Toda opinión política, sea de la ideología que fuere, es bienvenida y alentada.

7) Toda cuestión que exceda lo planteado en el post y sus comentarios, se trata por mail. Para ello tenés al costado derecho del blog, abajo de todo, el link para mandarle un mail al autor (ahí donde dice "Contacto")

8) El autor del blog es zurdo, puto, negro, judío, facho, terrorista, nazi, subversivo, hereje, pelotudo, marxista, soberbio, racista, hipócrita, autoritario, burgués, gorila, drogadicto, randeano, peronista, comunista, kirchnerista, lesbiano, hippie, corrupto e ignorante; al igual que los que participan en él. Saquemos eso del medio y focalicemos las discusiones en el debate de ideas, no en ataques personales. Los ataques personales serán borrados, más aún los que provengan de anónimos.

9) Mundo Perverso es financiado por el gobierno, la oposición, Fidel Castro, la CIA, Mossad, grupo Clarín, Amalita Fortabat, J.P. Morgan, Chávez, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, la SIDE, la Iglesia, la KGB, Satán, Repsol y el servicio secreto de Burundi; así que no hace falta que lo repitas una y otra vez.. todos lo saben y no necesitan tu ayuda para darse cuenta de eso.

10) Mundo perverso es gratis, no tiene publicidad, se permite y alienta el debate político desde toda ideología (libertad de expresión que le dicen) y nadie te obliga a leerlo ni participar en él. Aprovechalo. Si no te gusta hay varios millones de otros blogs que seguramente son para vos más interesantes que este así que no hay excusa para quedarte acá quejándote como vieja en el bondi.



Saludos
D.F.

PD: A partir de ahora este post reemplazará al mensaje que estaba en la ventana de los comentarios.

Imagen tomada de aquí

110 respuestas:

LauraGalletita dijo...

Si! 100% de acuerdo, por fin, Diego!
Dibujaste una sonrisa en mas de un rostro por acá ;)
:D

Abrazo!

Ajenjo dijo...

Diego, de acuerdo en todos los puntos. Yo le hubiera puesto un candado a los comentarios anónimos.

guille dijo...

Te banco diego.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Y me parecía que eras randeano.
Y te olvidaste de consignar que tu mayor sponsor oculto es el servicio secreto de Burundi.
Los demás son cortinas de humo.

Marice dijo...

buenisimo Diego,,, muchos están muy nerviosos y no tenemos por qué bancarlos

IBL dijo...

Sonaste, ahora te van a decir autoritario y soberbio...

Mauri K dijo...

Adhiero, comparto y que sea asi en todos nuestros blogs.

Un día salio el sol dijo...

Adhiero como el resto y felicito la idea, vamos Diego carajo!

Anahí dijo...

No sólo estoy muy de acuerdo, sino que estaba esperando que lo hiciera de una buena vez.
Saludos!
pd: yo no hubiera tenido tanta paciencia como usté.

Casta Diva dijo...

Muy buena idea. No es lo mismo hacerse respetar que ser autoritario.

schussheim dijo...

El 9) me recuerda el mensaje del contestador de Horacio Verbitzky a principios de la democracia. Decía:
"usted se ha comunicado con el contestador automático de la SIDE, con el contestador automático de la Policía Federal, con el contestador automático del Servicio de Inteligencia de la Marina, con el contestador automático del Servicio de Inteligencia de la Aeronáutica y con el contestador automático de Horacio Verbitzky. Después de la señal, deje su mensaje. Si se anima".

viejitomatias dijo...

Exelente Diego y muy oportuno!
Bienvenidoa el que promueva debate
y adios a los conocidos ensañados.
Saludos!

Anónimo dijo...

Preuntonta de un anónimo regular en esta página: Cómo hago un link para ahorrarles el laburo de copypastear en la barra de direcciones? Me dicen el código html de eso por favor?

Muy bien por el reglamento... Te faltó decir que cuenta con una financiación de un pack de choris y cocas, aparte de mencionar a los auspiciantes.

Charlie Boyle dijo...

Me siento profúndamente identificado con el punto 8.
Me sorprende la coincidencia

Laura dijo...

Se puede preguntar cçomo llego a Chacarita, o que pelicula me recomiendan?
Bien, Diego, totalmente de acuerdo
Un abrazo

Mariano.- dijo...

Para el anónimo choripanero, buscá en google etiqueta a.

Apruebo el reglamento! Me parece perfecto.

Saludos, Mariano.-

Ajenjo dijo...

Anónimo, si tenés cuenta de google/blogger/gmail, alcaza con loguerate una vez. Es gratuito.
Si tenés un blog en wordpress, movabletype u otra plataforma, podés hacerte una cuenta de openID, que también es gratuota. Con loguearte una sola vez en wordpress o el similar donde tengas cuenta, podés comentar sin tener que ingresar el link en cada comentario.

B-K dijo...

Diego BOTON!!

en la 8) te olvidaste de poner Kircherista, por lo tanto sos Kirchnerista

en la 9) te olvidaste de poner el Mossad, por lo tanto te financia el Mossad (que es lo que yo pensaba!)

Hablando en serio me parecen bien

Gladys dijo...

Muy interesantes los puntos 8 y 9.

En serio, muy buena decisión,
Un beso grande Diego.

Caipira dijo...

Anónimo: si escribís esto:
<a href="http://www.pagina12.com.ar/diario/principal/index.html">Página 12</a>

en el mensaje sale un enlace a Página 12, de este modo:
Página 12

Caipira dijo...

Chau, fue una broma. Que tengan éxito en erradicar anónimos. Tienen razón: hay muchos blogs por ahí...

Andrés el Viejo dijo...

Bien, Diego. Hace tiempo que le dije que le iban a terminar destruyendo el blog. Me alegra su nuevo reglamento.
Saludos

Pablo dijo...

Muy bueno, Diego. Estoy tentado de usar la licencia CC y llevármelo para Artepolítica.

Dark Tide dijo...

A mi no me gusta moderar, pero reconozco que un día se metió una troll bastante molesta y tuve que activar la moderación por unos días.

O sea, todo bien con la libertad de expresión, pero también es cierto que muchos se abusan. Onda que si te putean, que al menos lo fundamenten y que, sobre todo, se banquen la respuesta.

Buena memoria dijo...

Darkie reclama de los demás lo que él no es capaz de hacer cuando pasa por otros blogs donde no hay censura. O sea, busca roña pero no quiere que se la devuelvan. En fin, hay de todo bajo el sol.

Diego F. dijo...

Laura: me alegro que aunque sea haya servido para sacarles una sonrisa..

Ajenjo: Lo pensé, pero quiero dejar el espacio para poder decir cosas sin asociarlas a un perfil porque me parece que a veces es necesario para hablar con más libertad, el tema es que no se use eso para lo que lo usan estos muchachitos...

Guille: grazzie!

Aguante Jauretche: ya está blanqueado, buchón.

Marice: Claro, como no se pueden desquitar en sus vidas cotidianas vienen a hacer catarsis acá y eso es lo que queremos evitar, ¿no?

IBL: Uh, me faltó "Soberbio", ahora lo agrego.. igual autoritario soy, ¿no se nota acaso?

Un día: Me alegra que le haya gustado...

Anahí: Espero ahora abandone esas teorías conspirativas acerca de mi persona. Igual vió que con esto de la crisis es dificil mantener el empleo, tuve que dejar de pagarles :P

Casta Diva: Exacto, me alegra que lo haya entendido así.

Schussheim: También se parece a los auspiciantes de varios programas :P

Viejito: Ojo que no es un adios a los conocidos ensañados, es un adios a estas actitudes, pero probablemente sigan comentando...

Charlie: jajaja, creo que más de uno se siente identificado con ese punto, ¿no? Pero no se sorprenda, creo que tenemos varias coincidencias...

Laura: A Chacarita le indico cuando quiera, es mi barrio.. y de pelis le recomiendo Network, Wag the dog, el abogado del diablo.. bueno, no le voy a hacer toda la lista acá.

B-K: Pero che, ahí dice peronista y zurdo, y además aclaro que lo financia el gobierno, así que sí, kirchnerista también... y lo del mossad.. ¿hacía falta mandarme al frente así? Qué mal tipo...

Gladys: me alegro que le haya gustado, la verdad que mucha gente se venía quejando de lo mismo y lamentablemente al ser un año electoral esto se iba a desbordar de otra manera... Además, le estoy agarrando el gustito al "borrar comentario" :P

Andrés: ud me hizo reflexionar al respecto en la última reunión que nos vimos, esperemos sea menos "radiador" el bló ahora :P

Pablo: Pero por favor, llevalo sin problemas y cambiá lo que quieras.

Dark: en casos extremos está bien la moderación, pero la idea es que sea el último recurso, prefiero borrar después que aprobar los comentarios.

Saludos!

Diego F. dijo...

PD: 80 votos a favor del reglamento contra 3, ¿vieron que eran un par que se cambiaban los nombres constantemente?

Un día salio el sol dijo...

Ya que varios consultaron yo tengo una pregunta, como puedo hacer para utilizar "negrita" y principalmente "enlaces" como veo que varios han utilizado acá para no caer en el copy paster.

Un día salio el sol dijo...

como por ejemplo lo que hizo "Caipira" con página/12

Un día salio el sol dijo...

Página 12


ahhhh, se puede borrar este mensaje, fue de prueba, jaja!

Ajenjo dijo...

Un Día, para negritas usá la etiqueta "texto para resaltar en negritas" para itálicas, cambiá la b por i

Y de paso, que nombré el openID, me cree una cuenta y vamos a estrenarla.

Ajenjo dijo...

perdón, la etiqueta 'texto'

Ajenjo dijo...

y me toma las etiquetas y no puedo explicarlo che. Mandame un mail, que es mas fácil, así no jodo aca´.

Diego, perdón.

Ezequiel Meler dijo...

Epa.... ¿qué me perdí?
Como invitado de una casa amiga, respetaría sus reglas aunque no acordase con ellas. Es respeto, eso que siempre nos debemos. Pero, por cierto, es un muy buen trabajo recopilando prácticas demasiado usuales y explicitando las conductas a esperar.
Yo no me tomé ese trabajo, los borro directamente.
Pero noto en el ambiente 2.0 una situación de conflicto respecto de los "visitantes indeseables", que no sé si pasaba el año pasado. Es como que ahora somos demasiado visibles... Varios Estados pusieron "agentes de RRPP" en las redes sociales, como le comentaba a Mauri el otro día. A lo mejor es simplemente una temporada, a lo mejor dura el año electoral, a lo mejor (Dios no lo permita) las cosas son así desde ahora.
En cualquier caso, va a ser un año interesante.
Un abrazo, Diego.
Ezequiel Meler

Caipira dijo...

Ajenjo, el sistema no toma los tags, etiquetas, o como sea que se llaman. Tenés que escribirlo en código.
Para que el texto salga en negrita, se coloca: <b>delante de la palabra y </b>detrás. Ejemplo:
si escribís <b>Argentina</b> El sistema escribe: Argentina
Para itálica, escribí:
<b>Argentina</b> y sale: Argentina
Para el tag de apertura se utiliza la & seguido de tl y punto y coma, todo junto y sin espacios. Para el cierre, lo mismo pero g en vez de l.
Espero que te sirva. Yo lo aprendí en el blog que uds llaman la nazi on. Hasta de ellos se puede aprender algunas cosas! :-)

Martín LatinoameriKano dijo...

Adhiero, otro voto "no negativo".

Anónimo dijo...

falta una politica que ya estaba desde el principio que reza mas o menos asi:
"Cualquiera qu eno haga propaganda kirchnerista sera censurado y/o baneado y en su defecto nos burlaremos y daremos vuelta toda idea qu eno se amolde a nuestro doctrinario punto de vista"

Firmado: Diego "cobarde" F.(la F es de Forro de Kirchner)


R.D

Diego F. dijo...

No, no falta ninguna política R.D, te agradezco el consejo pero paso. Ah, y si querés conocerme venite a la próxima reunión que hagamos, donde nos podés conocer a todos los que sí ponemos la cara.
Besitos

Anahí dijo...

No, Diego F., si vamos a empezar faltando a las cláusulas legales adopatadas por mayoría, ya empezamos mal. El anónumo denominado R.D. faltó a las cláusulas 5) y 8) como mínimo. Pónganse en contacto vía e-mail, y arréglense entre ustedes.
He dicho.
Saludos.
Firma: Peperina Moncloa (alias PM).

Un día salio el sol dijo...

Este comentario si merece ser censurado

Diego F. dijo...

Peperina Moncloa: No hay caso, me tratan de cobarde personas que ni siquiera ponen la cara, ¿y ud pretende que me mande un mail? Con borrarle los comentarios de este post en los cuales me preguntaba cuánto cobraba (¿envidia quizás?¿O será que me quiere contratar?) por "hacerle propaganda al gobierno", creo que alcanza. Me parece que no le gustó al muchacho que de 100 votos a favor del reglamento votaron 97, mientras sólo 3 votaron en contra... pero no se olvide que este muchachito no cree en democracias ni similares (de hecho, todavía al día de hoy no sabemos en qué sí cree porque sólo se maneja entre los puntos 2, 4, 7, 8, 9 y 10 de las reglas del post).
Abrazo!

Alejandro S dijo...

Me parece excelente el reglamento.

Caipira dijo...

Corrijo: <i>Argentina</i> y sale: Argentina

Anónimo: todo indica que son oficialistas. Yo soy crítica del gobierno, pero todavía no me han censurado.

Martín LatinoameriKano dijo...

Que cobarde que hay que ser para entrar a un blog a agredir a los demás. Y encima firmar R.D.

Che, R.D., ¿tus iniciales de que son? ¿ramera de Duhalde? ¿rofo de la dictadura?...

Diego, adhiero en algo a lo de Anahí, habría que eliminar un par de comentarios desubicados.

Saludos.

Tirofijo bajo reglamento. dijo...

Me quedé con el último punto. Me dirías cuáles son esos blogs más interesantes que este, así dejo de entrar acá y emigro hacia otros lados?.

Un abrazo fraternal y creo que mi tarea con este del reglamento va a ser más complicada.

niccolino roche dijo...

Una duda con respecto a la eliminación de entradas Diego, solamente vos las borrás o hay otros moderadores?, digo viejito matías puede llegar a borrar entradas por ejemplo?, porque ahí ya estamos en el horno. El dominio del blog en vez de ".com" va a tener que ser ".gov.ar".

Lo último era un chiste, la primera pregunta iba en serio, vos solo te encargás de borrar comentarios inadecuados, fuera de lugar?

Anahí dijo...

Tengo otra teoría conspirativa, Diego F.: usté no es uno, sino varios... o_o
Saludos.
Penélope Marengo (alias PM)

viejitomatias dijo...

Caipira,en el post "ideología"te
dejé un link,referente a lo que
me decía la otra vez acerca de que Carrió mira para los costados y guiña el ojo por falta de experiencia con las cámaras,miralo y contame y ahí decime a quien mira.

Nicolino,quedate tranqui que yo escucho cualquier pavada y debato
nada mas,pero cuando entran a bardear y a descontrolarse o a hacer manifiesta la "ideología callada"en pós de otra dictadura,es bueno moderar y no permitir que corran el eje de ningún debate en relación al post.
Al que dijo que éste es el blog mas oficialista que existe,le pido que recorra otros blogs.
En cuanto a lo que a mi respecta,
soy oficialista,cual es el problema?
Nadie que entra aquí quiere decir que es y ni siquiera adoptan un nick,solo creen que generan confusión entrando como anónimos y despues cambiandose los nicks,mientras que yo siempre marqué mi ideología,mi sentir peronista y mi adhesión al oficialismo ,siempre con el mismo nick al igual que tantos otros compañeros.
Ni siquiera contesté al que criticaba a mi redacción.
Como le voy a contestar a un redactor de crótica que entra a trollear al blog.
Es obvio que no soy redactor,soy solo un comentarísta y nada mas.

Diego F. dijo...

Martín: para atrás no voy a borrar, lo que pasó pasó y queda ahí, la idea es de acá en más..

Tirofijo: Podés empezar por los que linkeo en el blogroll y en el feevy. Como dice el slogan de technorati: 75 millones de blogs, algunos de ellos tienen que ser buenos.

Niccolino: Los borro yo. Igual me parece que están claras las reglas y son un piso mínimo de civilidad con el que la gran mayoría está de acuerdo. No creo que tengas que hacer tanto esfuerzo para respetarlas. Igual sobre lo de .gov.ar te adelanto que, al igual que en 2007 (sería bueno que recorrieras el archivo del blog antes de sacar conclusiones), voy a votar a Proyecto Sur.

Penélope Marengo: en dos comentarios mandó 3 identidades (Peperina Moncloa, Penélope Marengo, Anahí), ¿y yo tengo a este Tyler Durden adentro? :P

Saludos!

El Hippie Viejo dijo...

Si voy a una casa respeto las costumbres de esa casa,
así de simple
Estoy de acuerdo con usted
Diego.

Muchos saludos


para viejitomatías
creo que un link suyo para Pablín
está equivocado
Muchos saludos

German L. dijo...

Excelente reglamento Diego, presentemoslo como proyecto de ley bloguera!

Anahí dijo...

El Estatuto del Bloguero. ;)
Diego F.: una buena idea para usté: un blog mellizo que se llame "Proyecto Mayhem" :P que trate sobre la auto-plena realización.
Yo sigo con mi síndrome multipolar.
Saludos.
Pancracia Muñoz (alias PM).
(no va a decir que no sé ponerme nicks... :D )

Wof dijo...

Bien Diego...
Aunque nunca comente, acompaño la idea...
Un abrazo...

Martín LatinoameriKano dijo...

Viejito, coincido.

Para estos delirantes fascistoides cualquiera que no esté con ellos y sus payasadas es oficialista. Con Diego incluso hemos tenido puntos de vista bastante distintos en algunos aspectos en el blog de Encuentro Latinoamericano. Ni quiero pensar lo que soy yo para ésta gente, debo ser una réplica de D'Elía.

Saludos y adhiero totalmente a lo del hippie.

viejitomatias dijo...

Hippie,la verdad es que a este Pablín que sale con cosas rarísimas,como por ej.que no necesita leer "porque en la familia
le dicen",le hé linkeado tantas cosas
que ya ni sé cual puede ser el link
que esté equivocado.
Si podes decirme en que post.no tengo problema en rectificarme y salir del error.
Adhiero a su comentario al igual que Martín LatinoameriKano.

Martín,es lo que digo siempre.
Me enferma que digan que este blog es netamente oficialista,cuando en realidad hay muchos otros blogs que
son oficialistas,los cuales visito
y que vos y todos conocemos.

Estos fascistoides padecen de pereza intelectual y ni siquiera se
toman el laburo de buscar.
Tenemos el honor de decir SOY.
YO SOY,mientras que ellos no pueden decir ser nada y si hay algo que me asquea es la bebida tibia.
Como puede ser que no aparezca UN tipo que diga "Yo soy.....y me parece que tal o cual cosa debería ser así o asao"
Nadie ES nada y se escudan en la
aideología ,para combatir a las ideas.

Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Para Viejitomatías:
El tener años no nos da "chapa" de nada,
solo que tenemos una gran ventaja,
vivimos la historia y no tenemos que recurrir a los historiadores para que nos la cuenten.
Usted sabe que la historia no es siempre como la escriben o la cuentan.
Creo que tanto a usted como a mí, y a muchos más, sin necesidad de ser viejos,
hay determinados versos que nunca creeremos y/o compraremos
porque lo sufrimos en carne propia y todavía nos duelen.
Respecto al link que le mencioné
fue una confusión de mi parte,
le pido disculpas.
Como le dije con anterioridad,
apoyo sus comentarios.
El raciocinar para debatir no es mi fuerte,
por lo tanto solo emito alguna que otra opinión en algunos post de este excelente blog.

Le dejo muchos saludos,
también a
Martín LatinoameriKano,
a Diego
y
a TODOS!

viejitomatias dijo...

Gracias hippie y adhiero totalmente
a su manifiesto.
Que nos pueden contar que no hayamos
vivido y que mejor historiador que nuestro paso por la vida!
Siento dolor por cuanta generación engañada que tenemos hoy y le juro que ni siquiera me interesa que sean
oficialistas o no,pero que sean algo.
Nunca voy a poder aceptar,que la dictadura haya aniquilado a las ideas y que solo perduren las nuestras!
Dios ilumine a nuestros pibes de la sombra tan oscura que nos dejó
el neoliberalismo desde el 76 hasta el 2001/2.
Después de mucho tiempo de oscuridad ,la luz nos molesta.
No estará pasando eso hippie y habrá que esperar a que se acostumbren a la claridad ,al menos para ver bien y poder formarse una opinión?

Saludos.

Anahí dijo...

Tampoco es para exagerar tanto, viejitomatías. pará un poco, que los años también traen presbicia y cataratas.
Saludos.

Anahí dijo...

Y le aviso que los historiadores que más o menos cuentan, tal vez hasta tengan algunos años más que usté.

viejitomatias dijo...

Anahí,seguramente los historiadores que cuentan tengan mas edad que yo y tantos ya no estén,pero soy de creer en lo que veo y vivo y no en lo que me cuentan.
Imaginate la verdad escrita en el futuro por algún historiador Carrioísta!
A veces la cantidad abultada de años
no sirve de nada si no se vivió con los ojos abiertos.
Cuando sea présbita ,visitaré a algún oftalmólogo para que me recete los anteojos adecuados y lo haré ante el primer síntoma,porque debe ser feo ver borroso todo aquello que tenemos cerca.
En cuanto a catarátas,ya hoy se eliminan con una cirugía menor,calculá cuando me vengan.

Saludos.

Martín LatinoameriKano dijo...

Bueno che, pero no nos dejen afuera a todos los jóvenes (o algo así).

PD: Totalmente de acuerdo con eso de que no pueden decir "YO SOY". Tal como decís, ninguno dice "Yo me juego por...", nada, no dicen nada porque creo que tienen verguenza o miedo de tener que enfrentarse a las críticas opositoras el día de mañana, cosa que nosotros hacemos a puro huevo, ¿o no?

Anahí dijo...

Es lo que le digo, a veces los años no cuentan, a veces, puede que sí. Depende.
Seguramente Me*em vivió mucho, y no sufra de cataratas. ¿Y?
No hay que ezagerar, ni ser más papistas que el papa. A veces la ignoracia tambien crece con la edad. Y también la maldad.
Saludos.

Martín LatinoameriKano dijo...

Hay de todo... ojo, la edad también te da experiencia, por eso que no sé si la ignorancia puede crecer con la edad.

Lo que sí puede crecer con la edad es la maldad... ¡mirá si habrá ejemplos! Mendez, Mirtha, Bernie Acomodini, el profe M.Grondona, don Julio (el otro Grondona) y así podríamos seguir... pero son gente mala mala mala ya de chiquititos....

viejitomatias dijo...

Martín,ni ahí dejaría afuera a los
jóvenes,al contrario.
En cuanto al paso del tiempo,lo que te dá es una sumatoria de vivencias
que si se saben capitalizar,se traducen en experiencia.
Respecto a la ignorancia,se me ocurre que no tiene relación con ninguna etapa de la vida,simplemente se és o no.
Ahora Martin,lo de la maldad es tal cual,el que nace mala espina muere como tal y aumenta con los años e inversamente proporcional a
ésto,lo mismo pasa con la bondad.
La buena escencia nunca se vuelve mala,solo que muchas veces en base a lo que se ha sufrido,es común que
el ser humano se haga mas "duro".
El bebé llora por un chupete que se cayó,un niño por el juguete que se perdió,un adolescente por un amor que perdió y un adulto por lo
que le toque tener que llorar hasta que llega un momento en que las lagrimas se secan.
Pero que la maldad crezca con los años...jamás,por el contrario los viejitos se vuelven como chicos y lloran por todo.
En los casos de gente como las que mencionas,es tal como decís y los hay en todos lados.

Saludos.

Martín LatinoameriKano dijo...

Totalmente matías, los ejemplos que daba eran mas bien en joda. Aunque son malos en serio.

Salutes.

viejitomatias dijo...

No tengas duda Martín,lo son!
Y no nos olvidemos jamás de SER.
La metafísica aplica mucho el principio del "YO SOY".

Saludos.

EitiLeda dijo...

Hola Diego
Me parece espectacular que moderes los comentarios...
Solo paso para presentarme, ya que soy una seguidora de tu blog (que lo tengo en fuentes para no perderme un posteo) aunque no comente casi nunca.
Cariños

El Hippie Viejo dijo...

Viejitomatías:
a su pregunta
"Después de mucho tiempo de oscuridad ,la luz nos molesta.
No estará pasando eso hippie y habrá que esperar a que se acostumbren a la claridad ,al menos para ver bien y poder formarse una opinión?

Eso espero, aunque hace mucho tiempo que tenemos luz,
claro, no siempre con 220 v. hubieron tiempos de muy baja tensión, no?

sabe?
respecto a los jóvenes, en lo general, se produce en mí una dicotomía al verlos tan poco comprometidos,
por un lado digo:
está bien, así no corren riesgos,
pero por el otro me da bronca. Aunque uno no quiera compara...
en los setenta hervíamos de deseos de cambiar el mundo
soñabamos despiertos para que ello ocurra...teníamos veinte, veinte y pico y no mensurábamos el riesgo...buscábamos altura,
volábamos henchidos de aires de libertad, de justicia, pero no, el hado de esos tiempos
dirigidos por manos impiadosas
trataron de destruir todos nuestros sueños a fuerza de sangre y muerte.
Soy casi viejo, pero en mí
los sueños se mantienen intactos y desde donde puedo lucho para que se hagan realidad, no solo para mí,
sino para nuestros hijos y nietos.
No sé si amerita decir lo que dije
pero salió.

Le dejo un abrazo

Anahí dijo...

... mm... el "yo soy" de la metafísica me suena un tanto oscurantista. Prefiero "el mero estar" del maestro R. Kusch.
Saludos.

viejitomatias dijo...

Anahí,el "yo soy",no está dirigido a
como te tenga que sonar a vos y muy lejos está del oscurantismo,mas bien todo lo contrario.
Tu preferencia a "el mero estar",no se relaciona con las opiniones que compartíamos con Martín ya que hablabamos del "SER" Y NO DEL "ESTAR".

No puedo "estar" si primero no "soy".

viejitomatias dijo...

Lo entiendo perfectamente hippie y valoro que sus sueños permanezcan intactos aunque golpeados al igual que los mios y los de tantos.
Creo que en muchos pibes ,lo que está ocurriendo es un fenómeno de falta de compromiso que fue azuzado en gran parte con el desencanto hacia la clase política y no olvidemos que la campaña neoliberal,
destruyó todo vestigio de pensamiento e ideales.
Sigo creyendo de que a pesar de que hace rato que hay luz como para ver mejor,existen palabras archi-importantes en estos últimos años que no estaban incorporadas
en nuestro lenguaje.
Si uno dice superávit fiscal,no está incorporado en la gente,aunque
sepa que es algo bueno,cree que son solo "palabras que suenan bien"
y le salen con López Rega.
Si uno dice "crecimiento sostenido"
preguntan -Donde está?-,mientras están asfixiados de edificios en construcción,cascos amarillos,autos
0 km en la calle como nunca se vió
y nos dicen "yo lo unico que veo es que hay hambre en el interior"
Si habla de reservas históricas en
el banco central,le contestan "yo no las ví y Lopez Rega una vez me
contaron que se robó las reservas del país".
Pero estamos hablando de un porcentaje que si bien no es menor,tampoco es preocupantemente mayor.
Pero es horrible sentir que haya quienes no quieran ver de donde vienen y adonde podemos llegar,sobre todo cuando se sabe que el futuro nos devora y hay que pensar en hijos y nietos.

Otro abrazo hippie.

Anahí dijo...

Dos cosas, viejitomatias: si querés mantener una "conversación cerrada" con alquien, lo podés llamar por teléfono y listo. O crear algún espacio privado para algunos, no hay problema, las herramientas están en la web para que lo hagas.
La otra es que justamente hablaste del "ser" y yo lo contrapuse añ "estar" (como mi preferencia). Es lo que hace el maestro R. Kush, contraponerlos.
Saludos.
(pd: a mí la metafísica en gral siempre me pareció oscurantista)

Martín LatinoameriKano dijo...

Viejito, casualmente vengo de un blog en el que le pregunté a un anónimo de tantos por quien votaba. La respuesta fue que son todos la misma mierda y que el no vota.

Y ahora que leo lo que decís pienso: que bien que resulto el PRN. No sólo sobre los jóvenes, creo que los jóvenes en tal caso son un subproducto de los que hoy ya son adultos y en ése momento eran jóvenes. No todos, claro. Pero muchos que agacharon la cabeza para no ser desaparecidos o torturados, y prometieron sumisión eterna. El fin de las ideologías, el fin de la lucha por los ideales, todo es igual, todo es una mierda. No importa si sos anarquista o si sos fascista, da igual, porque todo es una mierda. Es horroroso si lo pensás, cada voto en blanco, o impugnado, o bronca, es un voto que no tiene identidad. No sabemos si son de gente que sueña con la revolución marxista que no sabe como implementar, o si es gente que está esperando el próximo golpe de Estado que tampoco saben como llevar a cabo. No sabemos, son gente vacía. Quizá no son nada, ni eso. Cuando iba a la secundaria tenia un compañero que se decía anarquista. Hoy pienso, que fácil es ser anarquista de pendejo. Eso está bien, no es malo, a la larga se te pueden acomodar un poco las ideas. Pero el problema está en los que crecen y derivan ese "anarquismo" en denarvaísmo, o macrismo.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Anahí,yo no entro en este blog para que me digas lo que tengo que hacer.
Lo que vos llamás una conversación"cerrada"obedece a tu manera de calificar la relación entra los comentaristas.
No le hice a Martín la comparación
de la metafísica ,solo aplicada a un concepto como el "YO SOY",para que utilices contrapuestos que intentan sacar de contexto lo conversado con Martín.
Si resumis a la metafísica como
"oscurantista",para mi es lo mismo que el mosquito que esta dandome vueltas para picarme en este preciso instante;indiferente.
No es lo que estamos hablando ni con hippie,ni con Martín,ni nada.

Anahí dijo...

Bueno, lamento que conozcas al maestro R. Kusch, sino sabrías que yo también estoy hablnado de lo mismo.
Te iba a pedir disculpas por haber malinterpretado esta frase:
... no se relaciona con las opiniones que compartíamos con Martín...
pero lo pensé mejor, y hago "la del mosquito" (esa es una buena, che. Aunque prefiero la del tábano).
Saludos.
(ponete a leer, que lo´libro´no muerden)

Anahí dijo...

Y ese es el problema con la metafísica oscurantista: confunde ser con existir
Saludos, bssssssssssssss...

viejitomatias dijo...

Martín,sin lugar a dudas la juventud (no toda)es un subproducto de los que se tuvieron que borrar,callar o morir y la campaña de distracción
aideológica de los 90 y que empezó a
asfixiarse mas o menos por el 2005/6.
Por eso en algunos comentarios menciono a la otra generación desaparecida con vida.
Desde 1989 desaparecieron todas las alternativas artísticas que no sean cumbia,como unico género musical de identidad.
No han habido cantautores proscriptos,sencillamente no se los grababa ni se los difundía.
Eso trasladalo a todas las ramas del arte y de la educación.
Se instaló un modelo del culto a lo idiota y se profundizó el "tanto tienes tanto vales".
La pobreza e indigencia,llevada a sus mas altos índices históricos,
encontró su refugio en la droga
en un pais que dejó de ser de tránsito para convertirse en país de consumo.
No conozco tu edad,pero quizas recuerdes que en 1990 la high society ,contrataba a los primeros
líderes bailanteros como Ricky,Alcides,Pocho para sus fiestas.Era lógico,ellos iban a ser sin saberlo el nuevo modelo cultural y sin saberlo eran estudiados para ver como funcionarían.
Nada tengo en contra de ese género musical en lo que hace a diversión,pero la música tiene un
género para cada momento o estado.
Obviamente no vamos a bailar con Mozart ni vamos a emocionarnos con
Damas Gratis.
Lo que si´te puedo dar fé ,es que cualquiera y me incluyo entre ellos,que fuese un cantautor que
llegaba a una discográfica con Musica y poesía,era aconsejado a irse del país para que te editen afuera,ya sea Mejico,España o Miami.
El ejemplo desde arriba era pizza-champagna,Ferraris,impunidad,saqueo
y exhibición de grandeza.
La expectativa de vida de un pibe marginal, hoy apenas llega a los 30 años,porque se saben muertos en vida,entonces como podemos creer que pueden valorar tu vida o la mia?
Todo este desastre genera un efecto de derrame a todo el tejido social y terminamos en lo que me contas y la clase política este año lo demostró mas que nunca.
El tipo inteligente que votó a Carrió en el 2007 y la vio actuar como oposición,en quien puede creer hoy?
Entonces terminamos con los que me mencionas al final,que no solo son asnos en cuanto a conocimiento legal,sino mirá cual es la ideología e imaginate la nueva policía de la ciudad,la orientación que va a tener.

http://www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY

Imaginate,pero no hay que bajar los brazos y de última expresarse en las urnas si pensar en voz alta les da miedo,me refiero a los pibes que les pase eso.
Hay encuestas que los tiene a todos como locos,por eso van a ir por mas y ayer era la 125,despues fue las AFJP,ahora será retenciones 0,aunque antes iba a ser el tema de la lechería y así seguirán hasta lograr lo que no quieren entender,porque si algo hay que reconocer es que son muy torpes.

Saludos Martín.

viejitomatias dijo...

Anahi,que raro vos sentenciando que los demás no leen.
La diferencia entre "ser" y "existir"
no es tema del que estemos hablándo y la metafísica no confunde la una con la otra,haceme caso y repasá.

Martín LatinoameriKano dijo...

Che, ¿por que pelearse? en fin...

Bueno, a lo nuestro: sí, es de terror. El video, vos fijate... primero, la propaganda asquerosa que le hace la gusana-argentina esa a Macri. Segundo, hay algo revelador en el video, cuando la mina dice "¿y nosotros? ¿el pueb...? el el....". ¡No pudo decir PUEBLO! No se si porque ella no se considera pueblo y le dió verguenza, o porque "pueblo" es una palabra que incluye a la gente de piel oscura, ponele. Ella sabrá.

Lo de Macri es desopilante, "las abuelas van a poder tomar mate en la puerta sin rejas" ¿? ... primero, yo vivo en el conurbano (que está lleno de chorros asesinos y violadores, para la media de los que viven por microcentro) y las viejas y los viejos salen a la puerta, se sientan y toman mate. No jodas Macri. Y segundo, las rejas siguen estando en todos lados. Parece Schiaritti este (el que decía que iban a estar las vacunas del SIDA), mintió tanto y prometió tantas cosas que se estrangula con la propia lengua.

Macri es el símbolo de un vaciamiento general. A tal punto, que ellos se tratan de identificar como no-ideológicos (o sea, de derecha al fin y al cabo) y pegan en mucha gente.

Ah, mi edad: 27.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Martin,lo mas grave es cuando Maurice dice...Ehhh lo llaman...apremios ilegales..!
Como que los Kirchner o vos o yo le
pusimos ese nombre a la tortura!
No puede ser tan asno un jefe de gobierno y un mínimo de conocimiento
de leyes tiene que tener!
O sea el tipo y la "diva"están enojados porque un comisario (que en su momento lo ayudó con el secuestro de la hermana),ahora está procesado por torturar!
Te juro que da escalofrios esta gente!

Saludos.

Anahí dijo...

Pues ya que me lo sugerís, entonces repaso:
...con Martín ya que hablabamos del "SER" Y NO DEL "ESTAR".
No puedo "estar" si primero no "soy".
...la metafísica ,solo aplicada a un concepto como el "YO SOY",para que utilices contrapuestos que intentan sacar de contexto lo conversado con Martín.
... Si resumis a la metafísica como
"oscurantista", el mosquito que esta dandome vueltas para picarme en este preciso instante;indiferente.


Y un poco más de repaso:
Definición de Metafísica (RAE)
Definición de oscurantismo (RAE)

Y justamente como estoy también "repasando" Gropolítica del hombre americano, de R. Kusch, es que traje a colación algunos de sus conceptos.

Y gracias por la recomendación, siempre son bienvenidas. Lejos de molestarme las recomendaciones de qué hacer, las acepto, pues soy yo quien decido si las tomo a las dejo. Así de sencillo.
Saludos.
bsssssssss...

Martín LatinoameriKano dijo...

Confieso que no había entendido (pensé que el poli que lo había ayudado ahora había participado de secuestros), ahora caigo... que hijos de puta, porque otra no queda.

Encima la otra cornuda que dice "la gente esta muy muy mal", siempre la "gente linda" de la tele tirando mierda, decidiendo por los demás.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Anahí no me linkeés definiciones que
quizas conozca desde antes que vos.
De verdad son cosas muy distintas y
no me interesa en este momento debatir sobre la una ni la otra.
El hombre como parte infinitecimal del universo y en armonía con el,me resulta mucho mas comprensible.
Lo otro apunta a la masificación y antes que masa somos seres.
Suelen traernos muchos espejitos de colores a Latinoamérica y a Kush se lo vendió demasiado en Latinoamérica.
No lo comparto y respeto las leyes de la metafísica,se puede?

viejitomatias dijo...

Viste ,Martín?
El tipo y la diva se lamentan porque
está procesado por torturar gente y lo justifican porque es experto en materia de secuestros.
Es un mensaje que mas lo ves y le estudias la cara,mas te das cuenta
de lo que quiere.

Martín LatinoameriKano dijo...

Es una defensa abierta y directa de la última dictadura militar.

Quien quiera oir que oiga... ¿no? Después dicen que no tienen nada que ver con la dictadura, que eso ya fue... bla bla...

viejitomatias dijo...

Martín,se interpreta tácitamente como un apoyo a los m.étodos utilizados por la dictadura,pero explícitamente hacen una clara "apología del crimen".
Los apremios ilegales,es decir la tortura o cualquier vejación,está tipificada en el art.144 bis del Código Penal de la Nación.
El video evidencia una clara apología del crimen,Art.213 del C.P (Código Penal).

Difundir estos materiales ,es una tarea que creo que nos corresponde
a todos,ya sea reenviando a nuestros contactos,bajandolos a DVD,como sea y en la medida que esté a nuestro alcance hacerlo.

guille dijo...

Ergo ,estamos de acuerdo con diego.

Anahí dijo...

Sí, poder podés comprar todos los epsjitos que se te canten, porsupuesto. Lo que no estaría bien es que los quieras vender a su vez por perlas y esmeraldas.
Ya lo dije, los años también pueden hacer crecer la ignorancia. Es inexpugnable.
Saludos.
Fe de erratas: donde dije "Geopolítica", me equivoqué, es "Geocultura" del Hombre Americano, de Rodolfo Kusch, quien (y está visto que no sabés quién es) era argentino y peronista)
Bsssssssssssssssssssss........

Anahí dijo...

Ah, y uno de sus trabajos más conocidos es "América Profunda", que escribió viviendo en el norte: Salta, Jujuy...
Bsssssssssssss......

viejitomatias dijo...

Por eso Anahí ya te dije que no quiero esmeraldas ni perlas.
Si te hace bien creer que no sé quien es me alegro mucho por vos y por mi.
Por vos,porque te sentís bien y por mí porque no quiero hacerte mal.
En Google muchas veces aparecen palabras relacionadas ,como puede darse en el caso de geopolítica o
geocultura ,en los libros no!

EitiLeda dijo...

Anahí, qué bicho te picó? el mosquito que le da vueltas al viejitomatias? no eras vos la que reprochaba una discusión "cerrada"?
Me parece a mí, o se fueron totalmente de tema? Igual muy interesante... me dieron ganas de repasar sobre metafísica.
Hippie... yo también vivo y siento a los jóvenes poco comprometidos, pero al mismo tiempo tengo la suerte de conocer un grupo numeroso que sí lo está y mucho. Mi parecer al respecto de los que no lo están, es que todos los jóvenes tienen el mismo mesianismo que tuvimos nosotros en su momento, pero el contexto es otro y no encuentran cómo encausarlo, tal vez esté en nosotros ayudarlos a que logren dirigir sus luchas hacia rumbos positivos.
Cariños

Anónimo dijo...

te explico commo es el mecanismo de censura de gente como este DIego F.: si no te acoplas a su pensamiento binario maníqueo te borra, o sea; te permite ser "opositor" lo cual significa alinearte a la derecha de MAcri Carrio,etc o sos oficialista...eso sigue siendo censura aca y en china, quizas aunque no te borre te censura al estigmatizarte y limitarte en la estructura mental que antes dijo que tenes que ser...¿se entiende? por eso si no apoyas a ninguno de las dos mafias que el plantea como "realidad" estas con la "derecha", este es un procedimeinto muy utilizado por los dogmaticos, y este tipo de procedimiento esta al nivel de una censura aunque este recubierta de una supuesta "libertad de opinión" porque cuando te encajonan en una lectura de la realidad simplificada y binaria que esta preceteada no hay libertad.

Rogelio Salgado.

Martín LatinoameriKano dijo...

Rogelio, no veo lo que usted argumenta.

En el reciente post: Comienza el 2009
http://mundo-perverso.blogspot.com/2009/02/comienza-el-2009.html?showComment=1234382040000

He mantenido un debate con gente partidaria del Proyecto Sur, que no es Macri ni el neoliberalismo, y Diego F. no lo borró.

No sea paranoico, ¿quiere?

Anónimo dijo...

Martin esto viene de una discución anterior en la que pude ver y ser víctima de la utilización de este metodo por medio de Diego F y su grupito de aduladores.Digamso podes ser "opositor del blog" sino los criticas a ellos nio su ideario progre de cuarta.

Rogelio Delgado.

viejitomatias dijo...

Rogelio Salgado, Delgado,anónomo firmante,anónimo a secas o Vandini,veo que en estos días no se te ha caido idea algúna y las nuevas políticas del blog se deben a vos.
No quieras confundir ni a Martin NI a nadie mas.
Cualquiera que recorra los post,te va a detectar ,no te hagas el víctima
porque a juzgar por tu ideología sos el opuesto.
Ya ves que seguis entrando y de paso jodiendo y queriendo confundir.
Ya hasta me apena lo tuyo.

Anónimo dijo...

no me hago la víctima,y no pretendo confundir a nadie describo un hecho concreto y objetivo, lo que da bronca es la hipocresía de que se hacen los libertarios cuando son los primeros en discriminar categorizando a la gente en sistemas maníqueos y binarios.
Respecto a tu opinión no me interesa en lo mas mínimo porque de hecho sos del grupito de aduladores de Diego F, no esperaba otra cosa de vos y a mi la gente doctrinaria y limitada como vos no me apena; me da asco.


Rogelio Delgado.

Martín LatinoameriKano dijo...

Que triste es ser adoctrinado y decirle adoctrinado al otro.

viejitomatias dijo...

Conocemos bien tuasco a todo incluso tu odio a los que gritaban los goles del mundial 78.
Ser seguidor de un blog,no es ser adulador.
La palabra maníquea te tiene obsecionado,cambiá un poco el librito.
El hecho concreto que describís está a la vista en todos los post,gracias a vos hubo que poner reglas para el
blog con las que estoy de acuerdo.
Y mi opinión si que te interesa porque andas detras mio como un alma en pena.
Gracias por ser el detonante de los
cambios de políticas en el blog.

Anónimo dijo...

atras tuyo? jaja eso es creerse importante...y es logico que te gsuten las nuevas reglas asi esta el camino allanado para que la adoctrinación simplista del blog siga a delante sn ningun tipo de criticas, asi todo el mundo esta con ustedes o contra ustedes,lo peor que gente como ustedes lava la cabeza a la gente y maneja el país asi nos va...

Rogelio Delgado.

Martín LatinoameriKano dijo...

Rogelio, ¿no te gusta el blog? hay otros viejo.

Por ejemplo éste:

http://gorilasblog.wordpress.com/

Ahí si que te dejan expresarte libremente.

Anónimo dijo...

ah que inteligente sos ¿¿el que no piensa como vos es: gorila?? martin, si ya leí tu agudo y sesudo analísis sobre como los anarquistas derivan en macristas,el colmo de la estupidez dogmatica mas grande que leí en el mundo blogero, vos debes ser sociologo o algo asi ¿no? digo,por lo pelotudo de tu analisis...
No hay caso;la gente doctrinaria como vos cuando no encuentra enemigos se lo fabrica.


R.D.

Diego F. dijo...

Rogelio: ¿Cuál es tu problema? ¿Qué es lo que te lleva a dedicarle tanto tiempo, esfuerzo y persistencia a un perdido blog en el ciberespacio habiendo tantos otros?

Sobre lo de censura, me encantaría que explicitaras las ideas políticas que te censuré, ¿o acaso para vos es una opinión política entrar a putearme? Si es así, te recomiendo vuelvas a ver la imagen que ilustra el post.

Besitos

PD: Relajate un poco, te va a hacer mal hacerte tanta mala sangre.

Martín LatinoameriKano dijo...

Rogelio, parecés los medios: "¡en este país de mierda y con estos comunistas del orto no se puede decir lo que uno piensa!".

Lo tuyo es una paradoja, bardeas a todo el mundo, nadie te censuró y encima te contestamos.

viejitomatias dijo...

Si si Roger,te faltó escribir maníqueas,aunque bien por las infaltables palabras de siempre como
"dogmático" y "adoctrinación".
Tratá de no insultar a los comentarístas como lo haces con Martín,recordá que eso generó el cambio de las reglas del blog.

El Hippie Viejo dijo...

Para EitiLeda
Si, en parte es así, es lo que venimos planteando con Viejitomatías y Martín.
Reconozco culpa en nosotros los grandes.
No tenemos que dar por perdido nada,
por más que venimos haciendo caminos con una mochila muy pesada en nuestras espaldas y
aunque tengamos ochenta años debe perdurar en nosotros el espíritu de equidad y justicia.
Ser militante de la Vida hasta el último aliento
ver al otro como un semejante
sin importar si nos alimentamos o se alimentan a lomo o guiso de fideos.
No tengo dudas que si procedemos así nuestra huella quedará marcada y quizás sirva para que otros nos ayuden a sostener las mismas banderas
que dignifican a las personas.

Algunos jóvenes observan a los viejos
y quizás alguno se pregunte:
¿si este puede
por qué yo no???

Muchos saludos

El Hippie Viejo dijo...

Para Viejitomatías
Coincido con usted en la respuesta que me da,
aparte
admiro su claridad de pensamiento.

Leí el comentario para Martín...

"Martín,sin lugar a dudas la juventud (no toda)es un subproducto de los que se tuvieron que borrar,callar o morir y la campaña de distracción
aideológica de los 90 y que empezó..."
sin dudas
es brillante!

Le dejo un abrazo

Anónimo dijo...

no dije comunista pescado...tenes la defensa seteada para responder como un automata...dios que pelotudazooo

Martín LatinoameriKano dijo...

Que bueno anónimo, me quedo mas tranquilo.

Menos mal que estás vos para ilustrarme.

Sean un poco mas humilde muchachos, ni siquiera dicen a quien votan.

viejitomatias dijo...

Anónimo me extraña que violes el reglamento del blog!
Poné lo que pones siempre,maníqueo,dogmático,adoctrinado,
pero no pelotudeés a ningún comentarísta.

Que te mejores Roger.

Anónimo dijo...

Che y el tano De Gennaro en que vereda estuvo durante el bolonqui de la 125.
Y a eso le llaman coherencia, si el principal socio es pro-oligarca, salvo que esta sea la estructura que se ofrecer{a en bandeja, primero a Buzzi y luego a garcap.

Related Posts with Thumbnails