jueves, febrero 05, 2009

Las propuestas de Cobos


El único vicepresidente opositor en ejercicio del mundo anduvo por el programa de Pompín y Leuco. Allí explicó lo que debería hacer el Gobierno según su criterio y, según su criterio (compartido por otros radicales como vemos acá), hay que sacar subsidios, bajar el gasto en obra pública y atender al campo porque es la lógica.

Pero saquemos los eufemismos del medio, ¿qué significa atender al campo? Bueno, según las palabras de la guerrilla agraria sería eliminar las retenciones, o sea, dejar de recaudar a los que exportan. Y para poder hacer eso y mantener la caja equilibrada, ¿qué mejor que recortar los subsidios al transporte, a los alimentos, al gas, a la electricidad y demases rubros que benefician a los que no tienen la suerte de poder exportar a precio internacional? Claro, como dice el Cleto, él es radical por convicción, por actitud y lo demuestra con sus acciones.



Y sí, si tenemos en cuenta lo que hicieron los radicales cuando gobernaban, no sorprenden las propuestas del Cleto. Después de todo es radical, ¿no? A continuación el Chivi nos da una aproximación a lo que es "ser radical" hoy por hoy (la letra aquí).



Nota aparte: mientras desde el republicanismo-institucionaloide siguen haciendose los boludos con las actitudes prepotentes y extorsivas de los tipos que tanto daño le hicieron al país durante el año pasado -paralizando la actividad económica, cortando las rutas, desabasteciendo las ciudades, incendiando campos, derramando millones de litros de leche, utilizando la violencia como metodología, arrogándose un poder de policía que nadie les otorgó e incluso causando la muerte de un hombre al que trasladaban al hospital y no lo dejaron pasar- la sediciosa guerrilla agraria sigue amenazando con volver a utilizar la violencia en contra del pueblo argentino.

Esperemos que en lugar de actuar irresponsablemente como lo hicieron durante todo el año pasado, esta vez acepten las reglas del sistema democrático y se presenten a elecciones.

Saludos
D.F.

108 respuestas:

El Hippie Viejo dijo...

Espere Diego,
estoy tratando de lograr un equilibrio interior
para no pasarme y
caer en la grosería porque este tipo me saca.

Solo le digo que es un gran mérito del gobierno de Cristina
seguir gobernando,
y bien,
con un traidor al lado.

Muchos saludos

El Hippie Viejo dijo...

Agrego...

Digo yo
si se cree ético porque no renuncia y desde la oposición que haga lo que quiera.

Holden Caulfield dijo...

"El pueblo tiene que apoyarnos porque a la Argentina la hicimos el campo, junto a la Iglesia y las FF.AA."

Néstor Roulet, número 2 de Llambías en CRA.

"Miren el color de la gente que corta la ruta"

Hugo Biolcatti, hoy número 1 de la SRA, entonces vice, cuando le dijeron que lso productores estaban cortando rutas.


Con declaraciones así, donde muestran lo hijos de remil putas que son, es que yo me ubico enfrente. Mi apoyo al campo, las polainas. Como si no la hubieran juntado en pala desde 2002.

viejitomatias dijo...

El avaro no quiere renunciar al
sueldo de vice.
Por otro lado no sé si no se quema mas asi que suelto.
Si renuncia,le van a echar la culpa a Cristina y ven a decir que fue "presionado",como ahora la tienen con que Costra fue censurado.
Creo yo que conspirando desde adentro
muestra mas la hilacha.
Con lo de la 125 ,quedó como un héroe y miren como mide hoy.

Hay que poner estómago y bancarlo
que despues se compensa con el placer de verlo quemado.

Marko dijo...

Listo, joya. Salgan a la calle. Yo tambien voy a salir. Me hicieron ver la realidad, gracias al campo cada dia somos mas.

MONA dijo...

Cleto no tiene que hablar en los medios. Tiene que co-gobernar con Cristina. So él se quedara en casa de Gobierno en vez de andar de gira, podría dar una mano en las numerosas medidas que toma la Presidenta ¿O acaso le parecen todas inadecuadas?
Tiene dos opciones: o cogobernar, o renunciar.
No le queda otra.
Saludos

pablin714 dijo...

dejar recaudar al campo"
son de lo q no hay uds ehh

yy si tenemos un gobierno q pasa propagandas del campo pero del campo irlandes sera.. por q el nuestro esta azotado por la sequía

y para el q me diga q lo de la sequia es un falacia (por q a esta altura puedo esperar cualquier cosa) le digo q he visitado recientemente zonas rurales y se ve con mas claridad aún.. incluso en el animo de las personas


el campo no estara lleno de santos pero digo simplemente que hay q empezar a pensar un proyecto de pais muchachos de onda se los digo!!, es más importante q las confrontaciones y q ir al supermercado y no tener jamon crudo

Mariano.- dijo...

Ok Cobos, está todo bien con tu ideología, no la comparto para nada pero, ok, te respecto.
Ahora, te quisiera preguntarte, que corno haces ahí, en la vicepresidencia??? No se entiende. Como tampoco se entiende como Kirchner te puso ahí a sabiendas que no te van las políticas keynesianas!!! Como sería la cosa si solo se aplicasen instrumentos pro demanda... Hay Cleto...
Igual coincido con viejito, si te vas puede resultar contraproducente.
Hhablando entre nosotros, muchachos de la blogosfera: ¿Este tipo es medio nabo o se hace? Si quiere posicionarse y medir mejor : ¿Como va a salir a decir que va a recortar presupuesto cuando todos los Argentinos padecimos ese tipo de políticas que nos condujeron al fatídico (O no) 2001? A cierto, los Argentinos tenemos menos memoria que una mosca, me había olvidado.
Saludos, Mariano.-

Diego F. dijo...

Mariano: en realidad a la par de los recortes en subsidios y obra pública, pretende dejar en paz al campo. Es decir, lo que dejaría de ganar por un lado el Estado lo compensaría acabando con el estatismo agobiante que le pone retenciones. Y si eso no alcanzara, Carrió tiene para aportarle una buena idea que sólo tiene como costo desindustrializar el país. Es lamentable.

Anónimo dijo...

Que ético que es utilizar los recursos que el estado pone a disposición del vicepresidente para hacer campaña en contra del gobierno.
¿esperará un aplauso, una felicitación, un chocolate?

Ajenjo dijo...

Perdón fui yo. De nuevo no se porqué salió como anónimo.

Anónimo dijo...

No me banco mas esta oposicion, da asco. Miren hasta lo q llegan, en el laburo cuando abro el explorer tengo la pagina de ambitoweb.com.
en la 1era nota dice "el fmi dice q la argentina nocrecera" y dice q crecera apenas un "1,5% blablabla" y que la inflacion sera de un 7% y pico y el prox año un 6% y pico. Voy a lanacion.com y no veo 1 noticia del fmi. y en clarin dice " la arg no crecera" y "pide trasparencia".

Q Asco.

Un día salio el sol dijo...

Al fin veo que coincidimos todos y estamos libres de trolls, el oportunismo de aprovechar políticamente haber estado en el momento indicado y en el lugar justo, clavandole el puñarl por la espalda a los responsables que hoy en día sea alguien, me dá asco, como ya dije el blog del Filómata, habrá que esperar a las elecciones de Corrientes donde se enfrentarán el CONFE de Cobos contra el FPV de Cristina, en la cancha se demuestran los pingos como diría mi abuela, realmente no se hasta donde es proporcional el tema de tener una imagen positiva alta con respecto a la hipotética intención de votos que pueda tener, se entiende?? uhh ya parezco Lilita.

Mariano de lomas dijo...

Este tipo es impresentable, no debe haber otro caso igual en el mundo, un vicepresidente opositor, es inaudito.
Igual coincido con los que dicen que su no renuncia es lo mejor para el país, y cuando dice este tipo de cosas también es favorable, ya que deja a las claras su postura. Carrió/Cobos/Macri, la única forma de ganar votos que tienen es encerrandose en un placard.

Mariano T. dijo...

La próxima hay que ser más prolijo y eficiente.
Creo que ponerse de acuerdo en medidas de sabotaje(no voy a avivar giles diciendo cuales) es más fácil y menos desgastante, pero hace falta tener consenso para eso, y el consenso se logra en la ruta.

Un día salio el sol dijo...

o el hartazgo Mariano T, o el hartazgo ...

el grito primal dijo...

Muchachada toda.
¿por qué no renuncia Cobos si es opositor dentro del Gobierno?
Están esperando los resultados de las elecciones de Octubre, que van a dibujar como un triunfo/victoria para la oposición (como en Venezuela) o un debilitamiento del gobierno para anunciar con bombos y la legitimidad segmentada y que deber renunciar la Presidente: igualito que en Bolivia y en Venezuela.
Esa es la maniobra. Les salió mal el golpe de estado del año pasado, en donde Cobos iba a hacer de Rodrigrez Saa 2.0. ( y también iba a durar como él).

Cristina es la Presidenta hasta el 2011.

Mariano.- dijo...

Gracias por la acotación Diego, tamaño detalle (No es que sea un miope, tan solo se me escapó al comentar).
Lo de Carrió es muy triste, recuerdo ver ese programa en vivo y no poder creer lo que escuchaba, el FMI es bueno. Impresentable. Y pidiendo lo mismo que Cleto, eliminación de las retenciones y endeudamiento externo.

Necesito antropólogo social que me explique como es posible que los Argentinos no tengamos memoria, el 2001 es de ésta década che. Como puede ser que esta mina mida, que Cobos mida con lo que proponen, políticas pro-cíclicas!
Será que somos un pueblo de masoquistas? ¿Donde está el por qué de éstas cuestiones? Creo que esa debería ser una de las principales preguntas que debe hacerse la dirigencia progresista y ni mucho más el Kirchnerismo. Porque, seamos realistas, los indicadores actuales no son méritos de la oposición. Podemos culpar en parte a los medios, sí, claro que sí. Pero, y el resto de la culpa, quien la asume?

Saludos, Mariano.-

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Comentario borrado por troll.

Un día salio el sol dijo...

otro troll

Brian dijo...

Desbordan de ideas estos muchachos, tanto como la oposición política que pide extraordinarias para votar el desfinanciamiento del Estado con eliminación del IVA a canasta básica -como si eso no se lo fuesen a apropiar los formadores de precios- y de las retenciones al campo. Pero cómo, no era que estaban fundidos. Para que quieren eliminar retenciones , si están fundidos no tendrán nada para exportar. O será que esperan liquidar con retenciones 0 las millones de toneladas que tienen encanutadas en silobolsas? MMMMMMM.

Saludos, Diego

Mariano T. dijo...

Típico razonamiento binario de asfalto.
La cosecha no va a ser cero, sino ya estaríamos en el horno como país.
Unos tendrán el 20% menos, otros el 50% menos y otros el 70% menos. En cualquiera de esos escenarios la caída de las retenciones es una gran ayuda.

Mariano.- dijo...

Mariano T:
La gente de campo no va a quebrar por la seca, tal vez algunos sí y para ellos están los procedimientos anticrisis que se están aplicando o se aplicarán dada la crisis declarada a nivel provincial y nacional.
Sin embargo, con la quita de las retenciones (retenciones cero) quiebran muchísimas personas que aún hoy califican como pobres (viven al día y como el culo) y hasta clases medias bajas (Cero poder de ahorro). La quita de las retenciones viene seguida de la reducción del gasto público, que, en ausencia de inversiones por la contracción de la economía mundial sería catastrófica para casi todo el país.

No nombré los indigentes porque los reservé para el final. A estos Argentinos que no tienen ni techo, que viven recolectando "pal quilo", piden baja de las “retenciones” al cartón cartón por ejemplo? Esta "materia prima" que hasta mediados del año pasado les permitía comer, ya no lo hace, su costo se derrumbó por encima de 50%. Quien ayuda a estas personas, quien las compensa en este momento de sequía consumista que les arrebata la comida de sus hijos? Estos a-terratenientes laburan de sol a sol, caminando las calles, deben caminar el doble para ganar sus $30 diarios, lástima que el día solo tiene 24 hs, no?

Saludos, Mariano.-

Mariano T. dijo...

La crisis no la puede pagar siempre el interior para financiar al conurbano. Hay mucho gasto electoralista para achicar, hay impuestos a la renta financiera para crear.Y no es un año para tener superavit fiscal.
No seamos hipócritas con los cartoneros. Todos sabemos que las retenciones no ban a bajar, y que los cartoneros van a seguir exactamente igual o peor que ahora.
Esa plata es para otra cosa.

viejitomatias dijo...

Lo que comenta Grito primal,es muy viable de tener en cuenta.
El caso Cleto,es un típico ejemplo de como en Argentina un hecho fortuito genera "un dirigente"que sin lugar a dudas al momento de gestionar,no iría mas allá de la gestión De La Rúa,con suerte.

Creo que el futuro de esta nueva alianza,es el sepelio de todos los que la conformen y hay solo dos razones que abundan en obviedad.

En 1999 teníamos un Menemato y una crisis socio-económica que no daba para más.
La cara visible de esa década que pedía a gritos un cambio era el innombrable Muñem y la gente ávida de un cambio,se encontró con un
mensaje "opuesto"al de "la fiesta para todos"y unas caras nuevas que
vendían la imagen de un cambio como
Chacho,Meijide,etc.

Para el momento fueron caras nuevas
y creíbles y así y todo quien puede olvidar lo que vino despues!

Hoy el escenario es otro totalmente distinto tanto en lo social como en lo económico y no creo que la gente sienta que tiene que escapar de nada y encima una
alianza con estas caras ya conocidas y quemadas,creo que ya estan generando un repudio generalizado.
Sumemoslé los papelones que han hecho como oposición,(cosa que no había pasado ni con Meijide ni con el Chacho ,ni tampoco con De La Rúa),mas la carga negativa que tiene la palabra "alianza" o cualquiera derivada en la memoria popular,me da la certeza que la paliza que anuncian es la de ellos
y sin lugar a dudas que el campo en
caso de seguir jodiendo ,también va a ayudar,porque la saturación de la gente llegó a su fin.
Ahora otra vez va a volver de sus vacaciones y se va a encontrar con mas de lo mismo y se va a empapar mas.
Lo del escrache a Rossi fue un termómetro importante.
Llamaron a TN,las cámaras esperando la salida de Rossi por mas de dos horas, con 15 tipos que le pidieron a todo el pueblo que adhiera,sumado a que en los pueblos ven a "la tele de Bs As!"
y salen todos aunque sea para saludar con la manito y asi y todo no pasaron de 14 o 15 tipos ya es una clara muestra de nula adhesión.

Ya la gente está escuchando argumentos como el de Biolccati,que
argumenta que la gente se siente agredida por la publicidad del gobierno porque muestra a las vacas
gordas y no muestra la sequía,los
putea mas que nunca y hasta me dice
todo aquel con el que hablo"Ahora que quieren,diseñar la publicidad
del gobierno?".

Creo que nos vienen ayudando mas de lo que se podía esperar.

pablin714 dijo...

Mariano entonces por q seguis simpatizando con el gobierno?¿

si sabes q la plata de las retenciones no vuelve y q los pobres de hoy seguiran siendo pobres..


explicame por q a lo mejor no interprete tu comentario

guille dijo...

Pablin y vos con quien simpatizas?

Anónimo dijo...

Es terrible como la gente cree que el pequeño productor exporta algo!!!

El pequeño productor trabaja con el mercado interno, lo que le sirven son los subsidios, la quita de retenciones es para los medianos y los pools de siembra!!!

viejitomatias dijo...

Corrupción,ya sabemos se escribe
con "C".

http://www.infobae.com/contenidos/427694-100894-0-Denuncia-penal-contra-Cobos

Y ni su provincia se la dejó pasar,tal cual corresponde.


http://www.elargentino.com/nota-25547-El-gobierno-de-Mendoza-denuncio-penalmente-al-vicepresidente-Cobos.html

Siendo aún gobernador.

pablin714 dijo...

Estamos hablando de política?

con los partidos como estan hasta ahora (si se puede decir q "están") ninguno

la derecha argentina de hoy es pedorra, la izquierda nunca existio (se la chupo Peron, creando una dcha para el pueblo, cosa insólita!!)
el peronismo fue el peor mal q tuvo el país
el radicalismo siempre acompaño.. hasta su suicidio


ideales (prefiero decirles asi: ideologias se compran y se venden)
tampoco.. solo los mas elementales en un sistema democratico que espero alguna vez vuelva (yo digo q no volvio a pesar de tener cierta simpatia con Alfonsin pero tampoco la pavada)


me atrae alguna q otra persona politica pero muuuy pocas

Mariano T. dijo...

La distinción entre mercado interno y exportación no se da por el tamaño de la explotación, en realidad casi ningún productor exporta nada.
La diferencia se da en que producen, si hacen producciones esportables o no. Si un tipo hace 10 hectáreas de maíz y se las vende a un vecino, su precio de venta esta ligado a las retenciones.

Lay dijo...

Dijo pablin "el peronismo fue el peor mal q tuvo el país"
peor que la dictadura, el menemato, la fusiladora?

t dijo...

Perdón, muchachos, pero... ¿Mariano T propone "medidas de sabotaje(no voy a avivar giles diciendo cuales)" y nadie dice nada?
Mariano T, es momento de que, además de explicar qué quisiste decir con eso, te saques la careta y grites a viva voz "Que vuelva Carlos" o, lo que es lo mismo, "Que vengan Carrió/Cobos" o, lo que es lo mismo, "Que desaparezca el Estado del medio así puedo exportar mi sojita tranquilo aunque el país se caiga abajo".
Estos muchachos tuvieron cinco años de levantarla con pala, empezaron a trabajar de oposición e hicieron un lockout patronal inédito; luego, por una seca y por la explosión de una burbuja que en algún momento explotaría, son capaces de decir cualquier cosa mientras cierran acuerdos con Duhalde o con Carrió o con Cobos... Qué lindos son los muchachos del "campo".

B-K dijo...

Yo no puedo creer como desvirtuan la naturaleza de las retenciones (esto lo hacen tanto quienes estan a favor como los que estan en contra). Las retenciones son para fijar precios en el mercado interno. Para decirlo de otra manera, si la plata de las retenciones la quemaran, esto igual beneficiaría a las clases bajas, porque hace bajar el precio en el mercado interno.

Y para Mariano, tu pregunta de porque el campo tiene que pagar la crisis me de risa. Cuando la soja valia 600 dolares la tonelada, el campo era muy eficiente y el estado lo tenía que dejar en paz porque nosotros no somos ni venezuela ni Cuba y aca no se permite ganar plata al que hace las cosas bien bla bla bla. Ahora la soja najo del precio y hay sequia y "hay que ayudar al campo porque se funde" como ¿no eran los mas eficientes?¿Acaso el estado no los tenía que dejar en paz? Ahora tienen suspension de impuestos y algunos directamente anulacion y quieren retenciones 0, Si llegaran a bajar las retenciones a 0, (ademas de subir el precio de todos los alimentos) me imagino cuando vuelva la "buena" de nuevo y a alguien se le ocurra volverlas a poner, a la mesa de enlace diciendo "otra vez vienen por el dinero del campo" "otra vez nos quieren ver de rodillas" y etc

Ajenjo dijo...

Marianote, ya que (vos lo dijiste, no yo) "casi ningún productor exporta nada" ¿que es lo que te preocupa de las retenciones? si vos vendés en el mercado interno ¿tan interesado estás en que aumenten los alimentos? Te cuento que vivís en un país pobre, donde una buena parte de la población hace grandisimos esfuerzos para poder comprar lo que pone en el plato. Si el pueblo no puede acceder a los alimentos (que es lo que pasaria si se levantaran las retenciones para que vos cambies tu 4x4) pues, no estaría mal que se expropien los medios de producción y se entreguen a los trabajadores. Por lo menos comerian todos.

Ahora vení a decirme que lo hacen por el país, dale, que necesito reirme un rato.

Mariano T. dijo...

No hay una dicotomía entre los dos mercados.
El productor vende en el mercado interno todo, auqnue sea soja. En ese mercado compran los exportadores.
El precio de ese mercado único esta determinado por precio externo y retenciones, y alcanza a la soja, maíz o trigo que se exporta, como a la soja maíz o trigo que se consume.
Pero no estamos hablando de alimentos ternminados, sino de materias primas, que tienen escasa incidencia en el costo de vida.(si sube el trigo un 30%, incide en una suba del pan en un 5%.
Una baja de retenciones no debería trener ningún efecto porque aún con esa baja los precios nunca llegarían al nivel que tenían el primer semestre, y que yo sepa los precios de los alimentos no bajaron desde entonces, a pesar de que las materias primas bajaron entre un 30 y un 50%.
Es de mala fe decir que se pide una "ayuda", sino que que en la situación actual mantener el nivel de retenciones actual es una infamia.
No es el momento que el campo subsidie al resto del país como de costumbre.

B-K dijo...

La otra opcion Mariano, sería que siemberen algo que tenga menos retenciones. Obviamente en un sistema capitalista no se puede obligar a alguien a que opte por la opcion menos rentable, las retenciones estan para hacer menos rentable a la soja que nosotros no comemos.
Sobre que el campo subsidia al país, pude ser, si por campo te referis al suelo argentino y no a los que viven de alquilarlo

pablin714 dijo...

Menem era peronista.. no me vengas con lo de menemato.. me gustaria ver cuantos de aca son el típico "a menem yo no lo vote"

no confundamos los tantos, Menem era peronista, Saa es peronista,
Duhalde y Barrionuevo son peronistas y El Brujo era el peronismo.. linda caripelas..
y agrego una carita tuerta q no se si conocen..

y me estaba refiriendo a epocas democraticas.. es obvio q la ultima dictadura (solo la ultima, las otras fueron normales en lo q a economia y prosperidad de refiere, sin defenderlas!!) fue una de las epocas mas nefastas

Ajenjo dijo...

Pablin ¿donde leíste que es el peronismo? ¿en el mismo lugar donde lees el resto de la história argentina? Cambiá de libro, te va a hacer bien.

Tito dijo...

Me mato la cancion del chivi, hay que difundirla como el himno radical!
Sobre lo que dice Cobos que queres que te diga, es el unico vicepresidente opositor y encima Cris lo sostiene en el cargo, para mi se tiene que ir pero es cierto que lo usarian de bandera para decir que es una diktadura.

B.Morrigan dijo...

Las propuestas de quien??
Cobos? Ja, Ja, juaaaa!!

¡Que se calle la boca! Quien es ese inadaptado, traidor y corrupto comprobado para ir por ahi haciendo propuestas?

Si Cobos, el ignoto, el unico vicepresidente opositor del planeta, tuviera un poco de decencia, de educacion politico-ciudadana y de responsabilidad se perderia en los Andes para nunca aparecer.
Elegido por el 46% de votos para secundar a Cristina Fernandez y el traidor irresponsable le surgen a solo meses de asumir el cargo, vedettismos opositores! Cobos ha demostrado servir solo a sus intereses personales llegando, para ello, al acto de irresponsabilidad mas grande que se pueda concebir: incumplir irresponsablemente con el mandato que le diera el pueblo de la Nacion.

Deberia recapacitar y, si no quiere renunciar que es lo unico digno que puede hacer, deberia llamarse a silencio absoluto.

¡Lastima que se han perdido costumbres tan propicias al caso, como el ostracismo..!

t dijo...

Mariano T: Decís "en la situación actual mantener el nivel de retenciones actual es una infamia". Existió el año pasado (no sé si lo sabías) un proyecto que llegó a tener validez de poner retenciones móviles a la exportación de soja, que variasen según el precio. Quizá no apoyaste eso porque no te enteraste de que existió.
Por otro lado, ¿me podés explicar lo que decías más arriba sobre "medidas de sabotaje"?

pablin714 dijo...

Yo necesito cambiar de libro?

primero q no me hacen falta libros.. con los relatos familiares me basta, a veces son mejor q un libro..

vos deberias reflexionar y fijarte las cosas q decis, al menos decime bueno era peronista de derecha, alguna boludez mas sólida

pero q me digas q no era peronista..

viejitomatias dijo...

Bueno,confirmado el caso Pablin.
Una familia antiperonista y un pibe que no puede romper el cascarón.
Mi vieja era lo mas radical que se podía conocer,pero era mas antiperonista que radical.
Cuando el advenimiento de la democracia,yo comencé a analizar la
historia por las mias,me instruí en
cuanto a lo que cada uno le había dado a mi país.
Por esos día los relatos familiares
me aturdían la cabeza,pero no pudieron influenciarme mas.
Ya había aprendido que del movimiento social mas grande de la historia,se desprenden todas las condiciones humanas y obviamente era sabido que tal movimiento generaba paersonajes nefastos y personalidades brillantes.
Si Pablin,Muñem fue peronista y quienes lo votaron,no tenían idea
de que iba a ser el mas humillado sirviente del neoliberalismo.
En su campaña hablaba de "revolución productiva",de aumentos de salario del 300% y prometía llevarnos a la Argentina de Perón ,mientras exhibian las pancartas con la foto de Perón y
Evita.
Despues pasó lo que ya sabés;la continuación exsacerbada del modelo
del proceso.
Tratá de leer por vos mismo y no entres en la del chusmerío onda
"me lo dijo mi mamá".
Los padres son maravillosos,pero son seres humanos y muchas veces se equivocan.

Mariano T,siguen contando con el apoyo del "organismo"?

viejitomatias dijo...

Cumpas,que hacemos con este Cobos y
la denuncia que linkeé dos comentarios mas arriba?
Que se quede y se siga quemando o que
se vaya?

Alguien vio anoche vomitar a Nelson
con Llambías?
Mas aclara y mas oscurece!
Ja jaaa y cerró con un mensaje patético.

"Mátame y te sucidarás conmigo!"
"volveremos!!!"

Y bueh.. se ganó un palito y medio!
Tá buena esa de provocar!

B.Morrigan dijo...

Mariano T: no tenes remedio. Todavia seguis elucubrando planes de sabotaje a la Democracia? Despues te haces el dolido cuando se te califica de enemigo del estado de derecho, sitiador de ciudades, de extorsionador y otros calificativos que se condicen con tus acciones y las de tus secuaces.

Explicate al respecto de ese sabotaje que mencionas, Mariano...



Primero sabotean al Estado y a la Nacion para forzar que no participen en cuestiones que competen tanto al gobierno como al Estado; como ser la regulacion de la actividad agroganadera. Despues, cuando tienen algun problema berrean y exigen que aquellos a los que agredieron, el pueblo, el gobierno y el Estado, los ayuden asociandose con Uds en las malas y subsidiandolos.
Queridos en todos los paises existen seguros para protegerse en caso de sequia, recurran a ellos; asegurense contra la sequia. Igualmente el Estado implemento ya las medidas para ayudar al campo a hacer frente a las consecuencias de la sequia.
Vos mismo reconoces que las perdidas no son totales, entonces a llorar menos y a aceptar las circunstancias, Marianito. A veces se gana y a veces se pierde.
El Estado debe de aplicar las medidas necesarias para beneficiarnos todos, no para beneficiar solo a un sector. Mantener las retenciones al nivel que estan no es ninguna infamia. Infamia es atentar contra un pais para extorsionar al estado y asi imponer los intereses del campo sobre el bienestar general.
Si quieren pagar menos retenciones, en lugar de cultivar soja, cultiven otra cosa por la que se page menos derechos de exportacion (retenciones) Ustedes son los que eligen pagar retenciones (derechos de exportacion) mas elevados al cultivar soja.


Te sugiero tambien que cambies la cantinela que "al pais lo salvo el campo", porque estas muuuy confundido; en el pais vivimos y trabajamos todos y todos ayudamos a sacarlo a flote. El campo solo no puede hacer nada. Imaginate que Kirchner hubiera tenido politicas blandas respecto de la exportacion de productos del agro ¿Como estariamos ahora conociendo los espiritus antinacionales que habitan nuestras pampas? En el fondo del pantano, con crisis, precios inalcanzables, etc. Que hubiera sucedido si Kirchner no arbitraba politicas economicas como las que implemento y cerraba totalmente las exportaciones? El pais no hubiera crecido y seguiriamos en crisis.
Entonces, Marianito, a cambiar el cantito.



Este es solo un "souvenir", Marianito, para que te deleites con las remembranzas que genera; tambien es una clara muestra que los campestres o son muy tontos y buscan su propio mal, o que la mesa de enlace engaño a sus supuestos representados para movilizarlos en defensa de intereses que no eran los de aquellos a los que la mesa de enlace pretendia representar.
"...El economista Miguel Bein dijo que "al final el vicepresidente tenía razón porque a la luz de los actuales precios de granos y oleaginosas, el suyo fue un voto no positivo para el campo"..."

Mariano T. dijo...

Lo de Bein era con los precios de Octubre. Con los precios actuales la soja pagaría 34 en vez de 35%, es lo mismo con o sin 125, porque todavía puede repuntar si la cosecha del Mercosur es peor de lo que se calcula hoy en día.
Con el maíz y el trigo que tienen la exportación cerrada, el monto de retenciones no importa.
Y como ves, cada vez que no mostramos el puño, nos acusan de llorones, y prefiero que me digan sedicioso, subversivo, saboteador, desabastecedor que llorón.
No se pide nada del contribuyente común, se pide solo lo nuestro, y a tratar de hacerle pagar en rabietas a los Kirchner(y a los kirchneristas) cada peso que se llevan.

viejitomatias dijo...

Al contribuyente común no se le pide nada Mariano T?
Y los aumentos de los servicios que
te enorgullesen porque crees que va a
patear en contra del gobierno,quien los paga?

No importa demasiado de que preferís que te traten,sino de que te van a tratar en poco tiempo y no te quepa dua que va a ser de llorón.

Siguen contando con el apoyo del "organismo"?

Mariano de lomas dijo...

Mariano T.: La popularidad del campo es igual que la de Blumberg. Yo se que te importa nada el resto de la sociedad (no me parece mal, cada quien piensa como quiere), pero antes por lo menos iban tas sus propios intereses, ahora mira lo que decis: "...No se pide nada del contribuyente común, se pide solo lo nuestro, y a tratar de hacerle pagar en rabietas a los Kirchner(y a los kirchneristas) cada peso que se llevan..." Juntaron 30.000 personas en una plaza y creyeron que podían cambiar el rumbo económico de un Pais, Blumberg tambien, pensó que era experto en seguridad, pero se postuló a gobernador de la Prvincia de Bs. As. y lo votó el0.8% del electorado.
Ustedes ya no le pueden causar rabietas a nadie, porque se desenmascararon solos, ya no tienen consenso ni siquiera en su propio sector, hoy no podrían cortar una ruta porque no les alcanza la gente y no tienen legitimidad.
Yo te propongo una cosa: este año hay elecciones legislativas, armen una lista, si superan ese %0.8 del ingeniero, sería todo un logro.

B.Morrigan dijo...

Marianito: te transcribo aca lo que te escribio T que parece que no lo leiste.

"Mariano T: Decís "en la situación actual mantener el nivel de retenciones actual es una infamia".
Existió el año pasado (no sé si lo sabías) un proyecto que llegó a tener validez de poner retenciones móviles a la exportación de soja, que variasen según el precio. Quizá no apoyaste eso porque no te enteraste de que existió.

Por otro lado, ¿me podés explicar lo que decías más arriba sobre "medidas de sabotaje"?


Sabes Marianito T que entonces estas en graves problemas? Vos y tus secuaces cometen desmanes para llorar, ergo seran siempre "llorones".
O consideras que no es llorar, y como, extorsionar al Estado agrediendo a la sociedad, para imponer vuestro llanto y clamor nacido de vuestros intereses sectoriales por sobre el bienestar de toda la nacion?
Y no te confundas, que ustedes no estan pidiendo lo vuestro, ustedes, entre otras cosas, estan intentando imponerse sobre el Estado, como si este fuera un titere que debe de obedecerles aunque para ello tengan que acabar con todos. Y las cosas no son asi,Marianito, uds no tienen arte ni parte en las decisiones politicas del Estado. Ustedes se oponen a todos nosotros, a todos los argentinos; eso es evidente

pablin714 dijo...

Yo puedo discutir, disentir, aceptar retrucar siempre con buena fe

pero q vos me hables de mi familia, un tipo como vos.. es realmente deplorable

pertenezco a una familia casi 100% radical.. asi de sencillo.. yo vivi otras epocas, y no soy radical.. me puedo dar cuenta por mi mismo, no me dejo influenciar, no solamente por lo q paso con la Alianza, sino por q hoy se cuenta con medios para juzgar las actitudes de Frondizi, Alfonsín, etc. Y quizas hay cosas q te dicen con las q no estas de acuerdo.. pero tambien hay muchas otras q son ciertas.. el peronismo fue Peron nada más.. y durante perón fue un partido q busco el poder voteando al gobernante de turno impidiendo siempre! lo q le paso a Illia, Alfonsin y mismo a De la Rúa, con los saqueos en el Conurbano
lo peor de este partido sin embargo fueron los q llegaron al poder con la bandera justicialista apoyandose en la falta de cultura electoral de muchos, y con el clientelismo.. el Turco decia q era peronista, y privatizo buena parte de lo q Peron hizo estatal, Nestor dice ser de izquierda, portector de los derechos humanos y odia a los militares (Peron era de derecha, militar y voltio a cuanto opositor se le cruzó, aunque esto no los diferencia demasiado lo q pasa es q las epocas son distintas..)

Como dice Pinti: "Pensar en peronismo de izquierda, es pensar en el helado caliente, algo incoherente.."

Ajenjo dijo...

Pablín, si te parece que el turco era peronista, entonces no entendés que es el peronismo. Analizá la historia sin pensar a favor de uno o en contra de otro, tratá de ser un poco objetivo para analizar el pasado. Yo no soy peronista, pero puedo ver que Perón desarolló su propia doctrina, que no se parece ni en lo blanco del ojo con lo que hizo el turco, y que se asemeja en unos cuantos puntos al gobierno actual. Te repito, no soy peronista y no me interesa convencerte de nada, pero tu primer comentario evidencia una visión sesgada y tendenciosa de la historia, en la que según vos, el peronismo es apenas una etiqueta.

No te enojes, pero yo que vos no repetiría como un loro la frase de Pinti. Es una ironía hecha a medida de el.

pablin714 dijo...

Lo que dice Pinti es lo q pienso yo..
y volve a leer mi comparacion del gobierno actual con las ideas de JD y si no me crees lee cualquier libro aunque sea alguna de Harry potter, y despues seguis con algo mas rebuscado.. por q me hablas de objetividad cuando claramente careces de ella

viejitomatias dijo...

Pablin,tratá de dejar a los humoristas para el humor.
Si lo que dice Pinti es lo que pensas
vos,estamos fritos!
Si andas observando tanto la historia
averiguá p`rimero quien golpeaba los
cuarteles para proscribir al peronismo.
Respecto a tu familia lo único que hice es compararla con la mia,que desde que era chico me hablaba del peronismo como si fueran monstruos
y esa es una costumbre bien radical.
Lo de los saqueos al conurbano e incluso el volteo a Alfonsín son atribuíbles a un solo personaje que
ya conocemos bien y es otro "peronista" al servicio de la oligarquía y que tambien estuvo
presente en la intentona destituyente del campo,denunciadi incluso por la misma Carrió de la cual no tengo dudas ,tambien estuvo al frente y hasta en silencio se van a aliar.
Hace muy poco DiegoF,publicó un post. con cinco videos de 33 min. cada uno y ahí vas a encontrar todos y cada uno de los acontecimientos en los que hicieron mierda al país,incluso hasta vas a ver a Frondizi a Ilia
y mucho mas de lo que te imaginás.
Perón no era de "derecha militar",
no se de donde sacaste que todos los militares son de derecha.
La oligarquía ,afectada por la política de Perón ,atentaron contra la democrácia docenas de veces y Perón solo defendió a su
pueblo de los intereses de la patria financiera y cuando iba ganando la batalla le mandaron
La "libertadora" del 55.
Cristina,a los pocos días de asumir pasó en pantalla gigante imágenes de la libertadora,para despertar la memoria,pero en realidad sabía que la Soc.Rural
estaba atrás de "algo".
No hay ningún improvisado en el gobierno y andá sabiendo que cuando alguien tiene en mente una conspiración,esta gente ya lo sabe de antemano.
Ese video que Cristina mostró como visagra histórica con miras al bicentenario,fue muy bien interpretado por la gente de la Soc.Rural que se lavó las manos y
puso a sus cuatro charangos de la F.A.A.
Ahí tenes a los golpístas históricos y a los que traen por memoria ancestral la falsa idea de ser los dueños de la Argentina.
Te recomiendo que busques ese post de DiegoF que no recuerdo el nombre,pero alguno me va a ayudar y te lo va a marcar.

La buena fé a juzgar por tu forma de hablar como dueño de la verdad al mismo tiempo que decis que "no te hace falta leer porque te informa tu familia y eso es mejor que muchos libros" o decir que "lo que dice Pinti es tu forma de pensar",a esta altura me resulta dudosa.

De todas formas acá no se está debatiendo la buena o mala fé de nadie y lo mas importante es que cada cual tenga un criterio o una propuesta o bien que se forme.
No te pierdas ese post.de Mundo Perverso!

pablin714 dijo...

No tengo dudas de q la oligarquia en colaboracion con los militares siempre trataron de tomar el poder.. aunque muchas veces la misma oligarquia se alio al peronismo i no hablo solo en el caso de Mendez..

La verdadera oligarquia argentina hoy goza de excelente salud, y no son solo los agropecuarios...

mejor dicho no son los agropecuarios.. tu gobierno se quedo hace 50 años atrás, lamento tocar tu admiracion por este gobierno tan progresista pero es así..

dos cositas más

- Lo d Pinti lo agrege como una frase.. para pintar mas o menos lo q queria decir, no estaba citando a un doctrinario

- No te gastes hablando de Illia ni de Frondizi.. en ningun momento me declare radical..

t dijo...

Mariano T: ¿En qué te basás para decir que "no se pide nada del contribuyente común, se pide solo lo nuestro"? ¿Acaso vos pagás las cargas sociales y el IVA, por ejemplo, de todos los argentinos? Cada vez prima más entre los empresarios (sobre todo, entre los empresarios que se meten en esas suertes de burbujas como la de alquilar un campo para sembrar soja, que, si no me equivoco, es el caso de Mariano T) la idea de que es terrible que ellos paguen impuestos, de que los impuestos no sirven para nada, de que el Estado debería "dejarlos en paz", de que ellos casi que son héroes por hacer plata produciendo...
Se olvidan de que, cuando primó esa lógica, "el campo" estaba en la lona. Si es tan mala, realmente, la situación para los empresarios que se dedican a la agricultura, ¿por qué, en medio de la crisis global más importante de los últimos 75 años, su situación está muy lejos, muy, muy lejos, de la que vivían en 2001-02?
¿Vos creés que la situación de las explotaciones agrícola-ganaderas cambió de 2001-02 a hoy sólo porque vos sembraste soja? ¿Todos los que habitamos el país no pusimos el hombro para que, por ejemplo, el dólar estuviera a determinado valor y ustedes y otros empresarios pudieran exportar? ¿Vos creés que todos los argentinos no hicimos nada para que la situación fuera tantísimo más provechosa para las explotaciones agrícola-ganaderas?
Antes dijiste "No es el momento que el campo subsidie al resto del país como de costumbre". Ésa es la idea que se quieren hacer ustedes y que tratan de que penetre en la sociedad. Contame: ¿cuándo "el campo subsidió al resto del país" y cuál sería "el resto del país"? O sea, ¿por qué hablás de "costumbre"? ¿Durante la época del "granero del mundo" fue que "el campo", según vos, "subsidió al resto del país"? ¿Fue durante los '90?
Sería bueno que explicaras esas ideas que tenés porque, al menos a primera vista, no parecen sino falacias o miradas obtusas de la realidad.

t dijo...

Perdón por dejar otro comentario, pero se me pasó por alto una cosa que dijo Pablín: "Perón era de derecha, militar...". ¿Cuáles son tus argumentos para pensar que Perón era "de derecha"? ¿Es un pecado ser militar y está necesariamente reñido con los derechos humanos? Sin ánimo de ofender, me parece una mirada reduccionista la tuya, que se basa en típicos lugares comunes sin sustento. Quizá no sea así y puedas mostrar una argumentación clara en lugar de citar una humorada sin mayor sustento de Pinti (¿o acaso él muestra argumentos para esa frase-latiguillo?).

pablin714 dijo...

Claro q los muestra..
Peron siempre restringio la libertad, encarcelo a cuanto opositor se le puso en el medio (Balbín entre ellos, una cosa insólita) en las escuelas primarias tehacian leer "Evita es como mi mamá" o algo así.. y junto con Lopez rega creador de la Triple A

siii


era re humanista Perón

t dijo...

Pablín: ¿Perón..., creador de la AAA? ¿De dónde sacaste eso? Respondé, por favor, en forma concreta, no con cosas como "con los relatos familiares me basta, a veces son mejor q un libro".
Lo de las restricciones a la libertad expresión te lo tomo, sí, claro. Sin embargo, restringir la libertad de expresión –cosa que no está buena, desde ya– no implica ser de derecha.
¿Cómo explicás las leyes que promulgó Perón en favor de los trabajadores si, según vos, Perón era de derecha? ¿Esas leyes eran propias de alguien de derecha, te parece?
Podés decir que la ideología de Perón era muy ambivalente en muchos puntos, que conformó un movimiento enorme en el que llegaron a participar, al mismo tiempo, la derecha y la izquierda, pero decir que Perón era de derecha por los argumentos que proponés (el más importante es falso) no puede ser más falaz; tan falaz como decir que el Turco era progresista porque eliminó el servicio militar obligatorio.

Mariano T. dijo...

t: No me niegoa pagar los mismos impuestos que a los demás. los impuestos, y comose gastan es la manera más eficiente para mejorar la distribución del ingreso. Lástima que acña no se gastan preferntemente en el 50% más pobre, pero bueno, si ellos no se quejan...
Lo que cambió fuertemente desde el 2002 fue que la convertibilidad explotó con independencia de que el pueblo argentino lo quisiera no, y que desde 2004 los precios internacionales vienen mejorando.
No tiene nada que ver con los impuestos.

Ajenjo dijo...

Marianote, sos mas llorón que Andrea del boca. Si no querés pagar retenciones vendé en el mercado interno.

viejitomatias dijo...

Pablin ,lo de que el gobierno se quedó 50 atás es una iditez que dijo Carrió en el programa de Mirtha Legrand,con relación a la visita a Cuba y la foto con Fidel.
Ahora anduvo como loca,mendigando una foto con Obama,para mostrarnos como "adelanta" 50 años y apenas si lo pudo ver desde 200 metros.
Como se te va a pegar una frase tan ilógica!!!
Entonces toda Latinoamérica atrasa 50 años?
No te das cuenta que el mundo viene cambiando permanentemente y que existe un marcado vuelco al
socialismo???
"La oligarquía goza de buena salud y no solamente son los agropecuarios"
La "oligarquía"industrial a la que haces referencia ,nunca manejó el destino de la Argentina ,ni fue a llamar a los militares.
Ahora vos ves a la verdadera oligarquía golpista en buena salud?
No te das cuenta que quieren voltear al gobierno para poner a otro Muñem ,llámese Carrió,Cobos o
cualquier otro vendepatria que nos haga retroceder 50 años otra vez y
de verdad?
Porque no pedís, ya que no queres mirar los post de DiegoF,que son
documentales y no hay nada tendencioso,que te expliquen que el peronismo estuvo proscripto!
Porque no preguntas,que intereses lo proscribieron y cual fue el resultado?
En aquella época ,existía un código mínimo de lo que se podía decir,sobre todo en los medios que por aquellos años eran periódicos
y radiofonía.
Había libertad y no libertinaje como ahora,que cualquiera dice lo que quiere,ya sea calumnia,injuria,instigación a la violencia y 200 depravaciones mas.
Ante una turba de radicales que le hacía bardo a Perón,el general en un acto le dijo al pueblo "dejen
que ladren porque es señal que cabalgamos".
En respuesta a eso Balbín dijo publicamente "Si los perros ladran es porque la yegua anda suelta",refiriendose a Evita!
Ese agravio despertó la furia del pueblo que pidió que lo encarcelen y Perón lo encarceló,obviamente justicia de por medio.

"Evita es como mi mamá" o algo así.
Es alevoso como tocás de oído y como te están haciendo el bocho mal.

Jamás existió esa frase en la primaria,ni nada así.
Por supuesto que se les enseñaba
a los chicos a amar a Eva.
Los libros de lectura enseñaban la oraciones de siempre,como "Amo a mi mamá","Mi mamá me mima","Amo a mi bandera" y se le agregó "Amo a
Evita","Amo a mi patria!,"Evita me ama",pero jamás existió ni por aproximación el "algo así" que mencionas!

Me acuerdo que mi vieja criticaba
que las nenas negritas del interior
andaban con muñecas y los nenes con
pelotas que acá eran carísimas.
Recuerdo cosas horribls que decía mi madre acerca de la igualdad y
por mas que venere su memoria,mi
sentido de la igualdad social toda la vida me mantuvo enfrentado a ella por esas cosas.

El "negrito" del interior tuvo su primer pelota,su primer bicicleta
y las nenas su primer muñeca o su primer jueguito de cocina.

Me da asco,saber que existen personas que toda la vida odiaron esa igualdad que el país unicamenet vivió de la mano de Perón y Evita!

Por último te aclaro tu primer oración de tu anterior comentario.
La oligarquía no se alió al peronismo y te vuelvo a repetir que
Muñem continuó con la política neoliberal y el se alió a ellos y respondió a sus intereses,a pesar que los fundió.
Vos sos dueño de leer,informarte , repetir lo que quieras,citar a Pinti y nadie te va a decir nada,pero vas a vivir pasando papelones si no moves un poco el prisma para ver cuantos colores que hay.

Mariano T. dijo...

ajenjo: Me parece que sos algo duro. Yo no pago retenciones. las retenciones las paga el exportador, y eso hace bajar el precio interno, así que cuando vendo en el mercado interno, las pago.

pablin714 dijo...

t: Quise decir "se junto con Lopez Rega, creador de la triple A" un error en la redaccion, eso primero.. segundo me decis q no respetar las libertades no significa ser de derecha, entonces ilustrenme y diganme el concepto de derecha para uds... y por ultimo: decis q creo un partido grande y ambiguo.. lo cual es relativo.. Peron post decada del 60 no pudo elegir quien se le adheria o no,
acaso se olvidan de cuando echo a los grupos armados de la Plaza calificandolos de imberbes
el peronismo siempre fue una bolsa de gatos, sindicalistas, montoneros, socialistas resentidos, pero no por culpa de Perón, repito q lo peor fueron los q se decian (y se dicen) peronistas y a cuales Peron encantado les pegaria un voleo en el orto si los viera..


matias: q te puedo decir? seguis calificando al campo de golpista, a mi q digo cosas q no son ciertas y me seguis hablando de documentales.. pegalos si tenes tantas ganas de q lo vea..
seguis comprando la izquierda para la gilada q te venden D´elía, etc.. cuando tu odio por la libertad de prensa, de expresion expresa mas un trasfondo derechista y berreta..
te repito
no niego las cosas q hizo Peron y Evita.. pero tenian errores grandes, los cuales puede tener cualquier politico
lo peor son los oportunistas q usan la bandera con la cara de Perón para buscar el poder y nada mas q el poder

viejitomatias dijo...

Pablín,si hay alguien que constantemente habla con 0 conocimiento sos vos.
De donde sacas o queres confundir a los lectores que yo odio la libertad de prensa.
Que vos no sepas distinguir libertad con libertinaje,es otra cosa.
La prensa está para informar y no como una via de agravio, violemcia permanente y desinformación.
Si no querés conocer la historia decilo y punto,pero si vas a negar
la relación permanente de la Sociedad Rural con los golpes de estado que sufrió el país,ya es un tema de necedad que quedará en vos
elegir si te quedas ahí o te informás.
La izquierda que decís que "compro",solo la pueden negar los necios,porque mas allá de cualquier nombre que des o destión que quieras derechizar,existe un elemento que abunda en lo explícito y es el odio que se despertó en la derecha y en la ultra derecha.
Si decís "No niego las cosas que hicieron Perón y Evita pero tenían errores como los puede tener cualquier político",cual es entonces el orígen de tu odio al peronismo?
Te recuerdo que quienes usaron la bandera con la cara de Perón y Evita,son los que han traicionado
a la doctrina pero principalmente a su pueblo.

Jamás los Kirchner ,usaron la bandera de Perón y Evita y eso que decís que son demagogos!!!

No hay peor ciego que el que no quiere ver y te negas a ver documentales porque sabés muy dentro tuyo que te pueden cambiar la cabeza y por lo que veo así
estás muy cómodo.

celina dijo...

MarianoT, o sea, te las hacen pagar, ¿quienes?, tus socios del lockaut, no jodamos ... querés que te diga una cosa: jodete! no hay ley que defienda al boludo! diría mi abuelito ...

celina dijo...

"lockaut" bue ... digo paro patronal

Ajenjo dijo...

Te repito Marianote, este es un pais pobre. Si aumentás los alimentos una buena cantidad de gente no come. No parece demasiado justo que para que vos cambies la 4X4 haya gente que tenga que buscar la cena en un tacho de basura. Ubicate.

t dijo...

Uy, Pablín y Mariano T, cómo cambian el discurso en cuanto les conviene.
Uno pasa de decir que Perón era de derecha a decir algo que no se entiende bien mientras malinterpreta lo que dicen los otros (yo estuve muy lejos de decir que Perón "creó un partido ambiguo"; el Viejito Matías explicó muchas veces por qué dice que "el campo" es golpista y explicó claramente por qué dice que Pablín está equivocado; esto va más allá de que yo no comparta en gran parte su mirada sobre la libertad de expresión).
El otro arranca diciendo "no se pide nada del contribuyente común, se pide solo lo nuestro" y "No es el momento que el campo subsidie al resto del país como de costumbre". Luego afirma que no tiene que ver el cambio en la situación de las empresas agrícola-ganaderas con la gestión de gobierno y con el uso de los impuestos de todos los argentinos en favor de exportadores, cosa que fue útil para muchas cosas e hizo (con errores) repuntar al "campo" de un modo increíble en cinco años; lo plantea como si el cambio que vivieron quienes se dedican a la agritultura y a la ganadería hubiera caído gratis del cielo por una fortuita-azarosa situación nacional e internacional, sin el esfuerzo de todos los argentinos y sin una gestión de gobierno. Sigue igualando el derecho a la exportación con un impuesto cualquiera y es capaz de asegurar que, sin retenciones, los precios internos seguirían igual (un economista a la derecha, por favor).
Ante las preguntas o la exigencia de argumentos, cambian el discurso y patean la pelota. ¿Por qué? Porque, sencillamente, sueltan frases-latiguillo (como "Perón es de derecha" o "No es el momento que el campo subsidie al resto del país como de costumbre") y luego no pueden argumentarlas.
Pablín pasa a decir irónicamente que Perón no era "humanista" y Mariano T ni siquiera responde por qué dice que el campo está subsidiando al país ni por qué dice que lo hace "como de costumbre".
Busquen argumentos, muchachos, antes de soltar frases infundadas.

pablin714 dijo...

- Ya te explique mi odio al peronismo, q no se si es odio. no lo pienso repetir.. no me hago cargo de q estés ciego


- No, hay q caer en lo q decis vos de la prensa.. se puede informar mejor o peor.. pero si hay criticas a tu gobierno y de tu gobierno se fueron tantos funcionarios deberias preguntarte por q es así no?

- Jamas nege la relacion de la Sociedad Rural con los golpes de estado pero este no es el caso.. es una protesta justificada hay gente mediana y baja q produce y reclama para q se las deje exportar con libertad, no es algo muy complejo q se pide.. vas a ver pibe cuando el campo estalle (o el gobierno ayude con el problema) vas a ver q lo del golpe de estado era una falacia, cuando eso ocurra comprate un babero y una rodilleras para hacerme un buen pt por q las vas a necesitar

Mariano T. dijo...

En realidad no subsidiamos al pueblo argentino. Con nuestros impuestos proporcionalmente más elevados que el resto de los empresarios, colaboramos a que el stablishment agrande sus mansiones en Punta del Este al tener que pagar ellos menos.
En cuanto al dolar, no le pedims ningún esfuerzo a nadie. Si el dolar alto perjudica al pueblo argentino, no nos miren a nosotros, miren al tuerto, no le pedimos ningún esfuerzo a nadie.
La correlación entre lso precios de las materias primas alimenticias exportables y los precios al público de los alimentos es bastante debil.
En 2008, de punta a punta, los commodities alimenticios bajaron entre un 10% y un 40%, sin embargo, también de punta a punta, el índice de aliemntos y bebidas subió un 28% según Equis.
Si hoy sacarna las retenciones, los precios de los commodities no llegarían a alcanzar los valors de Junio, así que ningún aumento se podría justificar por eso.

viejitomatias dijo...

Como que este no fue el caso?
Quien puede poner en duda hoy que fue un intento de golpe civico-mediático y económico?
Es tan sencillo!

1)El campo votó a Cristina.

2)Ya en enero circulaban los conocidos mails "Andate Konchuda".

3)Stolbizer dijo en el programa de Mauro Viale,"Nosotros fuimos a hablar con la gente del campo en
diciembre(2007),para DESPERTARLES
la conciencia,porque vimos que habían ACEPTADO mansamente un aumento en las retenciones en el mes de NOVIEMBRE y llamamos para que reaccionen,mas que nada porque nos llamaba la atención que ese sector NO NOS HABIA VOTADO(sic).

4)En uno de los videos"ideología e los manifestantes del campo"un indeseable le dice al periodista,
"Los porteños echaron a De La Rúa
y nozotro lo gringo, la vamoaechá a
la Cristina!"

5)Entre los mails basura que circulaban,había uno con el final de la película La caída,con un diálogo escrito ,poniendo a Néstor como Hitler.

6)Despues de undiscurso de Néstor,
Duahlde dijo que si se le bajaba el volúmen a la televisión,parecía
Hitler(¡¿?!)

7)Carrió se cansó de decir que era igual a Hitler.

8)Carrió en las casillas que armaban en el campo,allá por el mes de abril,les decía a unos ruralistas que eso se solucionaba con la ida del poder y esa charla la pueden escuchar a partir del min.0:43 de éste link,aunque es tan corto que vale la pena verlo todo.

http://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY

9)Por su parte la misma Carrió declaró en diario nación en el mes de junio,que había sido invitada a un golpe(pero no denuncia a nadie).

10)Mientras tanto nadie sabía nada del agazapado Duahlde y miren con quienes estaba y oh!casualidad,el asadito con que asdito lo homenajean despues de la 125
con la que hoy estarían pagando un 27% en vez de un 34%.
No se pierdan undetalle de los diálogos.

http://www.youtube.com/watch?v=FngCAlHUMhQ

11)Ahora Carrió dice que paró un golpe en agosto que venía de la mano de Duahlde y Cobos.

12)A su vez el año pasado el detestable Buzzi,justamente en Chaco decía ésto!

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/11/05/1225864008107.php#coment

Y hasta ni éste lo pudo tapar.

http://www.clarin.com/diario/2008/11/05/elpais/p-01795937.htm

13)A medida que no lograban la fantasiosa idea de que Cristina se vaya en helicóptero,todos escuchamos y conocemos como Carrió iba corriendo para adelante sus "visiones"apocalípticas.

14)Como al final no les salió, en contradicción con lo que había dicho acerca de no ir a ningún lado
este verano,porque tenía que quedarse a evitar "la fuga" del jefe de la "asociación ilícita",
anduvo por la playa buscando prender otra mechita aniversario.

http://www.youtube.com/watch?v=Rry37d5d-os

15)Entre tantas declaraciones que hizo Luciano Miguens,dijo que mientras esperaban en la antesala de la casa de gobierno para una reunión,tras esperar un tiempo detectaron la presencia de micrófonos ocultos y tomaron la desición de irse.
No tengo duda de que cae en evidencia que lo que tenían para "dialogar"eran cuestiones nonc santas y extorsivas,porque si lo que uno tiene que dialogar es transparente y está limpio¿Cuál es el problema de que te graben?
¿Que es lo que no querés que se escuche?

Si ante todo esto que apenas es un ápice minúsculo en cuanto a prueba
en comparación al material de
espionaje que tiene el gobierno,
seguimos con la idea boba de que no
fue un intento de golpe de estado,entonces Pablin tratá de ir comprando el babero vos, antes que nadie.

Lo triste es que creen que el pueblo no lo sabe!!!

B.Morrigan dijo...

Pablin: nadie impide que los productores exporten con libertad. Los productores deben acatar las normas que imponga el Estado; dentro del respeto a esas reglas tienen libetad de exportar. Es asi que la falacia es tu defensa de la agresion campestre basandote en una supuesta falta de libertad para exportar, que no es real.


Mariano T: las retenciones tienen otros fines aparte del de regular los precios en el mercado interno. Tambien son una manera de desalentar el monocultivo sojero tan nocivo tanto para la economia nacional como para el medioambiente.
Es, asi mismo, esta intensificacion del monocultivo de soja lo que tambien afecta a los precios haciendolos subir, Marianito, esto gracias a la reduccion de las areas de siembra dedicadas a otros cultivos distintos de la soja, como a la retraccion de los stocks ganaderos para liberar tierras para dedicarlas al cultivo de soja.

¿Por que quitar las retenciones, entonces? Si constituyen una herramienta que es util para desalentar la sojizacion, repito, ¿por que quitarlas? ¿Para beneficiarlos a ustedes y perjudicarnos todos?

B.Morrigan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pablin714 dijo...

Ahora q surgio el conflicto somos todos expertos en el campo no?
yo prefiero no tocar de oido y opinar sobre lo q veo..

Para q le van a quitar las retenciones decis
el campo ya perdio 48 billones de pesos en el ultimo año..
la plata q vuelve al interior es solo el 28 % del 34 % q debe tener cada provincia, una anticonstitucionalidad grande como una casa
por q no nos explicas mejor a donde va la plata de la soja en lugar de tirar palos, y hacer como q el campo esta regio como esta Morrigan

matias: la protesta del campo es gremial, q Lilita (la cual nunca me cayo bien, no se por q seguis poniendome videos de ella, lo mismo pienso de Duhalde, Stolbizer, etc..)y toda la oposicion se les unan no tiene por q dejar de serlo, insisto en q yo no veo un golpe, veo una protesta, con errores en ella, pero q se recurre al corte de ruta por q no hay otra forma de q se les escuche.. y no son los unicos q lo hicieron, D´elia lo hizo y fue procesado por eso.. lamento tocar a uno de tus idolos pero es así..

yo no escucho a nadie q afirme lo q vos decis tannn seguro
y no me refiero solo a dos viejas q van a tomar el te a Recoleta.. todo tipo de gente.. y por mas q hable con alguno q otro q simpatiza con el gobierno, tampoco se minimizan defediendo lo indefendible

Mariano T. dijo...

Sin embargo, gracias a la política del gobierno, cada vez hay más soja, y cada vez menos de todo lo demás.
En unos meses, cuando comparemos la cosecha 2009 con la de 2008 o 2007, vamos a notar eso. O cuando el trigo del 2020 alcance apenas, si alcanza, para el mercado interno, o cuando no alcance la carne o la leche. Solo espero que esas cosas exploten antes de 2011 y no sea un muerto para el próximo gobierno.
De todas las políticas del kirchnerismo, la energética se acaba de demostrar como fracasada, al tener que aumentar un 20% promedio las tarifas, la otra política que esta mostrando su fracaso es la agropecuaria.

Mariano T. dijo...

Perdón quise decir trigo del 2010, y no del 2020.

B.Morrigan dijo...

Ahora que surgio el conflicto? No Pablin, el conflicto al que haces alusion surgio en el 2008, cuando los ruralistas agredieron a la sociedad para extorsionar al Estado e imponer el interes particular de los ruralistas sediciosos por sobre el bienestar general de la Nacion.
Pablin, vos estas seguro que el conflicto de los productores es un conflicto gremial??? A mi no me parece. Vos estas seguro?

En que se fundamenta la supuesta anticonstitucioanalidad que referis? El Estado administra a la Nacion toda y ha de implementar los medios necesarios para cumplir con sus funciones. Con que dinero crees que se sostiene el Estado? Con el que le dejan los Reyes, Pablin?

Yo no dige que el campo este regio,Pablin. No hay mas que leer el diario para notar los estragos que causa el cultivo de soja, con su tandem "soja-glifosato", sobre la salud de la poblacion, sobre el medioambiente, sobre la oferta de trabajo rural, sobre el ecosistema agricola, al que degrada y sobre la economia nacional.

Que interesante lo que decis sobre los cortes de ruta Pablin, la comparacion que queres hacer de los cortes de ruta de D'Elia y el del lock-out o "protesta patronal", aunque parezca redundante, punto de comparacion. Los cortes de ruta en los que participo D'Elia tenian razon de ser, no agredieron a la sociedad con casi un mes de cortes de ruta para causar desabastecimiento, no sitiaron ciudades, ni pretendieron, mediante la agresion contra el pueblo todo, extorsionar al Gobierno. Tampoco ellos se embanderaron con proclamas contrarias a la Democracia, como si lo hicieron los ruralistas y sus secuaces. Esta claro?
Y como vos decis, a D'Elia y su protesta legitima, lo procesaron; mientras que a los ruralistas sediciosos, a los que agredieron a la sociedad y a la Democracia, se le han perdonado tantas cosas...
Que injusto, no Pablin?

Sabes Pablin, la Constitucion Nacional en su preambulo dice "...proveer al bienestar general...", no al bienestar particular de los productores sojeros. ¿Entendes?
Es asi que la medida tomada por el gobierno nada tiene de inconstitucional, que vos lo quieras hacer creer asi, es solo una tergiversacion de la realidad de tu parte.

Si no has escuchado a nadie afirmar lo que dice Matias, es porque has estado por los lugares equivocados, Pablin, Ni te imaginas lo que piensa la gente respecto de los campestres!

B.Morrigan dijo...

Mariano T:Deci las cosas como son y no trates de marear a quienes te leen. La expansion sojera no se inicio con los Kirchner, entonces no quieras retorcer los hechos para dar a entender que la expansion sojera fue propiciada por la administracion de Cristina Fernandez; porque, para variar, estas mintiendo.
La expansion sojera, con la consiguiente neocolonizacion que esta significa, se inicio de la mano de Menem y Felipe Sola. Desde entonces no se ha detenido, esto en virtud de la rentabilidad de la soja, y no de Cristina Fernandez.

Si, la soja transgenica, con su circunstancia, es otra entrega del pais hecha por Menem, esta vez de la mano de Felipe Sola. Desde entonces, y en virtud de la alta rentabilidad de la soja, la expansion de este cultivo no ha cesado. Afectar la rentabilidad de la soja, tal como hacen las retenciones, deberia operar desalentando el monocultivo de esa legumbre que aqui se consume poco y nada. Y te reitero, es esta intensificacion del monocultivo de soja lo que tambien afecta a los precios haciendolos subir; esto gracias a la reduccion de las areas de siembra dedicadas a otros cultivos distintos de la soja, como a la retraccion de los stocks ganaderos para liberar tierras para dedicarlas al cultivo de soja.
Hoy la extension de cultivos sojeros equivale al 12.7% del territorio nacional, implementar acciones que hagan menos seductor el cultivo de soja es necesario y fundamental para la salud del ecosistema agricola, de la economia nacional y de la soberania alimentaria, a los que afecta a corto, mediano y largo plazo.

Sabemos que a vos y tus secuaces poco les importa lo que sea del pais y su gente, y que mientras puedan continuar con el cultivo intensivo de la soja, lo haran. Es por ello que medidas como las retenciones y otras que se puedan implementar para restar rentabilidad a esa legumbre; son adecuadas y permiten acercarnos un poco a ese imperativo contenido en la Constitucion Nacional cuando dice "...Proveer al Bienestar General..." y tambien "...Afianzar la Justicia..."

Mariano T. dijo...

La expansión de la soja comenzó en los 70.
Pero ahora que todos los demás cultivos estan con los mercados intervenidos y las exportaciones controladas, va a ser imparable.
Este año aunque los números del trigo o el maíz sean mejores a priori, los productores se van a pasar a la soja, porque el mercado de venta es libre. La carne vale menos que hace 2 años,(al productor no al consumidor) y esta sujeta, mientras quede algo de exportación, a las veleidades y caprichos de Moreno.

B.Morrigan dijo...

Si Mariano T, comenzo en los '70 y en 1970 tenia el auge que tiene ahora, no? El monocultivo de soja fue potenciado por obra y gracia de Menem de la manito de Felipe Sola cuando introdujeron en el pais el engendro de la soja transgenica.

Ves Mariano que hasta vos terminas dando a entender que las retenciones son necesarias, cuando mas altas sean las retenciones a la soja, menos seductora sera para los productores porque decrecera su rentabilidad. De esa manera se puede llegar a poner coto a la expansion del cultivo de soja, protegiendose la salud de la poblacion, la salud del ecosistema agricola, la salud del medioambiente, la salud del mercado laboral rural, la economia nacional y la soberania alimentaria!

B.Morrigan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejitomatias dijo...

Pabli ,de que protesta "gremial"estas
hablando?
¿Que gremio?
El de los tipos que tienen una avió para él y otro para la señora?
Al campo lo fue a agitar Carrió y les prometió retenciones 0 ,en caso que aparezca su tan anhelado helicóptero,aprovechando el mal humor militar por las condenas!!!
Quien te dijo que se recurre al corte de ruta porque no se los escucha?
Mirá si se los habrá escuchado que Kirchner le salvó 140.000 HAS de los embargos y remates que les dejó la década del 90 y principios del 2000.
No leíste que Miguens se fue de una reunión porque vio micrófonos ocultos?
No lo digo yo,lo dijo él!
Iban a extorsionar y te lo están demostrando con hechos todos los días y en cámara.
No linkeaste lo que dijo Buzzi,en un acto?
Bueno,imaginate en conversaciones
a puerta cerrada.
D'elía fue procesado muy bien ,debe ser porque es negro y pedía para los de abajo,lo que no entiendo es porque justificas que
no sean procesados los que desabastecieron ,generaron inflación,permitieron que muera un tipo,estaban armados y cortaron
rutas NACIONALES,(art.141 del código penal).

"Yo no escucho a nadie que afirme lo que vos decis tannn seguro".
Aún hay gente desinformada y oportunamente se va a informar,pero tene en cuenta que mucha gente se calla ,no opina,pero por dentro lo sabe bien.
El Argentino es un hipócrita.
Es el típico"Yo a Muñem no lo voté".
No esperes que todo el mundo te diga lo que intuye o sabe porque no lo vas a conseguir.
El mismo campo y la oposición solitos se lo dijeron al pueblo y
ahora viene el momento de que cada uno conozca todo el transfondo .

Escucha a este tipo y fijate lo que hacen los grupos mediáticos,para opinar sobre libertad y tratá de no perderte un segundo.


http://www.youtube.com/watch?v=tcUy7jOKoJs

viejitomatias dijo...

Morrigan,y pensar que el asno de Buzzi siempre dice "Quedan abordar
muchos temas como el de la lechería
que nos tiene (muy preocupados)".
Con ver el útimo post de Diego.F,a
uno automáticamente se le viene a la cabeza estos tipos y no puede creer tanta maldad y caradurez!
Saludos.

pablin714 dijo...

"Pedía para los de abajo"
Quien puede dudar de la honestidad y la transparencia de D´elía.. o sea esta bien q a un tipo le garpe la Triple K..
PERDON: el gobierno
y vaya como buen alcahuete a cortar una ruta, pero si lo hace Buzzi hay q cagarlos a palos y meterlos a todos presos como hicieron con D´angeli

"El campo genera inflacion"

bue...

Y una mas.. jajaja esta es buenisima!!


"Art. 141 del Cod. Penal", no sera 194 del Código penal?¿


Te recomiendo q googlees bien el codigo penal, antes de transcribirlo

viejitomatias dijo...

No querido ,el que googleo el codigo penel fuiste vos para cotejar,yo lo se de memoria .
Estoy con un caso en el que me toca justamente el art.141 y "acto fallido",porque habria que estudiar
bien si en lagún punto no encuadra,pero la verdad es dificil, puse el 141 en vez del 194,una risa bárbara,no?
No seas sucio pibe,porque nadie cago a palos a ningún ruralistas y fueron en cana por resistir la órden de un juez ,presentada a ellos por el fefe de la gendarmería.
Al jefe de gendarmería lo cargaron durante 15 minutos y se cagaron en laórden del juez que era desalojar la ruta,entonces se procedió acorde al Código Procesal Penal de la Pcia (CPP),es decir ante la rsistencia a la orden judicial emanada y ante la burla a la autoridad se debe proceder a la detención.

Nunca dije que el campo genere
inflación.
Lo que generó la inflación que ellos quisieron ,fue el desabastecimiento y la mano negra de los especuladores,con los que ellos estaban en contacto permanentemente y son tan tarados
que lo hacían via celular y mens.de texto.
Flor de idiotas!
Segui googleando.

hernan dijo...

Viejito,el post que le sugiere a
Pablín es BALANCE y es el que esta
ultimo para abajo,pero capaz que le va a decir que son videos trucados.
Yo tambien lo vi y llore,creame que llore.
Disculpen.

pablin714 dijo...

nono no esta trucado.. pero con ese criterio les mando un analisis de Grondona y les digo q esta todo como dice el, cada uno con su punto de vista.. pero hay q buscar la objetividad
no la objetividad k

Nunca dijiste q el campo generaba inflacion?


"no sean procesados los que desabastecieron ,generaron inflación,permitieron que muera un tipo,estaban armados y cortaron "

a lo mejor no lo dijiste pero lo escribiste..


yo tambien estudio Abogacía (no se q estudiaras vos) y de Penal mucho no te puedo hablar, por q todavía no lo estudio por eso lo googleo hasta q me pueda comprar el Código

viejitomatias dijo...

Pablín y tus interpretaciones!
Ese post ni Gondona lo puede rebatir
y si lo hiciese obviamente ya tos saben lo que es Grondona.
Va a decir que los golpes de estado
estaban bien porque eran sus "amigos"
de siempre.

Yo dije explícitamente el encomillado
de tu tercer párrafo,porque así fue.
Lo que pasa que vos estás haciendo la gran clarinete.
Estás poniendo un título que desvirtúa el concepto que yo apliqué exclusivamente al lock out
patronal.
Si yo dijera a secas "El campo genera inflación",sería una canallada similar a la de Carrió con "Kirchner quiere sangre porque odia al pueblo que no lo votó!"
El desabastecimiento generó inflación porque siempre sobran oportunistas que levantan los precios especulando con cualquier situación X y ésto lo sabían muy bien.
Si no te gusta que lo diga yo,escuchalo por el mismísimo Buzzi
cuando dijo"Esperemos que ahora se nos escuche,ya hemos demostrado que podemos desabastecer" o si no
"Nosotros no hemos desabastecido ni lo volveremos a hacer"(sic).
Si no dejaron pasar a una ambulancia con un tipo grave por un ataque cardíaco,lo vieron ,lo cotejaron y no lo dejaron pasar,se cumple entonces mi concepto.Dejaron librado a su suerte a alguien que sabían que podía morir y lo peor es que murió!
Buscá en el blog de Diego el post
LA GUERRILLA AGRARIA,fijate en ideología de los manifestantes del campo y vas a ver a un paisano matón diciendo que estaban armados
y otro que respondió a la pregunta de un periodista acerca de "que pasa si el gobierno no acepta las condiciones que imponen uds. que viene despues?"
Respuesta - "MUERTES! al pedo pero
MUERTES!

Asi que todo ésto fue inherente a un hecho que duró 120 días y cuyo
objetivo era político y no económico.
Eso es lo que generó inflación,que es muy distinto a simplificarlo en
como titulás mi opinión.
Decir "El campo genera inflación",sería la misma burrada que decir "El campo mata gente".
Si estudias derecho,preguntale al
profe.como interpretan los jueces
la mala fé que utizas en los comentarios para desvirtuar.
Hacelo ,porque una cosa es sembrar duda coherente ante un juez para ampararse en el "in dubio pro reo" y otra muy distinta,es que utilices las chicanas distorsionadas y disparatadas.
De onda te digo,vas a perder muchos juicios.

pablin714 dijo...

todavia me falta mucho para recibirme me gustaria verte a vos donde estaras cuando eso pase y el gobierno termine su obra desastrosa (Dios no lo permita) si no es en el fondo de un posito cabado a mano no se me ocurre otro lugar..

Inflacion: Es de chiKilin culpar al campo por la inflacion y q todo lo q eso conlleva pase solo por los alimentos, aca se hablaba de inflacion hace 3 años la misma q tu gobierno se encargo de ocultar.. y todavía lo hace

la frase q pusiste de Carrio no es descabellada.. aunque lilita tenga sus metodos por expresarse.. Kirchner odia al q piensa distinto.. algo bastante parecido a vos.. no te olvides de Alberto Fernández diciendo "La gente de la capital vota como una isla"
sino por q las patotas de D´elía sacaron a la gente q se estaba manifestando bajo el lema "la Plaza es nuestra", o al mismo tiempo las fuerzas de choque de Moreno, "dispersando" a los palos a la gente q estaba en Olivos..

Es lamentable q nos sigan gobernando..

"Vas a perder muchos juicios".. por lo menos aprendi derechos esenciales como el Derecho a réplica el cual vos demostraste desconocimiento puro... cualquier constitucionalista con vos se hace un festín

chau master..

viejitomatias dijo...

Pablin,es muy notorio que te falta mucho para recibirte y son una de las
pocas cosas en las que sos sincero.
La inflación que se traía .fue aumentada por el lock out de la FAAy no por el campo.
Cualquiera con sentido común ,conoce muy bien edonde está el odio y quien
lo disparó y en este blog,el único que ha disparado odio sos precisamente vos.
La gente que se movilizó a ocupar la plaza a repeler un intento de golpe como en el 2001 ya planificado y con una sola consigna,asi que bienvenido el pueblo que le de el escarnio merecido a los destituyentes.
Lo lamentable no es que nos sigan gobernando sino que uds.sigan conspirando.
Si alguien demostró desconocimiento respecto a lo que es un derecho a réplica,que ahora ya hizo tu serio Dr.a causa de las declaraciones de Fucks,haz sido vos.
Yo sé que estás muy molesto con los 16 mil mill.de dólares que ahorró Moreno al estado con los números del INDEC.
Estas tan furioso como los grupos económicos que se perdieron sacarle esa guita al estado.
Que Kirchner odia al que piensa distinto,demuestra como te comieron la cabeza y si crees que Carrió no es descabellada,muy bien
por tu posición ante la vida.
Preguntale a los constitucionalístas del festín ,si lo que hicieron tus ídolos de las rutas es constitucional.

Lamentable lo tuyo.

B.Morrigan dijo...

Pablin haces una comparacion bastante burda entre los cortes de ruta de los agrosediciosos y los piquetes de D'Elia. Te parece que se puede hacer tamaña comparacion? Te pedi que explicaras la misma unos comentarios mas arriba, pero nada dijiste al respecto. Por eso te lo vuelvo a exponer mi punto, tal como lo hice en el ccomentari mencionado:

"Que interesante lo que decis sobre los cortes de ruta Pablin, la comparacion que queres hacer de los cortes de ruta de D'Elia y el del lock-out o "protesta patronal", no tienen punto de comparacion.
Los cortes de ruta en los que participo D'Elia tenian razon de ser, no agredieron a la sociedad con casi un mes de cortes de ruta para causar desabastecimiento, no sitiaron ciudades, ni pretendieron, mediante la agresion contra el pueblo todo, extorsionar al Gobierno. Tampoco ellos se embanderaron con proclamas contrarias a la Democracia, como si lo hicieron los ruralistas y sus secuaces. Esta claro?
Y como vos decis, a D'Elia y su protesta legitima, lo procesaron; mientras que a los ruralistas sediciosos, a los que agredieron a la sociedad y a la Democracia, se le han perdonado tantas cosas... Que injusto, no Pablin?"

En vista del marcado caracter antidemocratico y anticonstitucional de los cortes de los sojeros, sin olvidar la agresion premeditada del desabastecimiento y el sitio de ciudades, te parece que se puede hacer una comparacion entre los piquetes de D'Elia y los cortes de ruta de los sojeros?

D'Elia hizo presencia en plaza de Mayo en defensa de la Democracia y en respaldo de quien habia sido elegido para ocupar el cargo presidencial tan solo unos meses antes, cargo que dicha persona ocupa por mandato popular. Si a un grupo de inadaptados sociales se les ocurre desconocer tal mandato popular es licito que el pueblo se manifieste en repudio de esos inadaptados cosa que hizo D'E lia al asistir a la plaza y decir "La Plaza nos pertenece" que es decir la Plaza le pertenece al Pueblo, aquel que se expresa civicamente y respetan la Democracia, y no a un conjunto de individuos asociales que se manifestaban contra la Democracia y el Pueblo.

B.Morrigan dijo...

Te releo y me causas una fuerte, fortisima impresion negativa Pablin.

Te vuelvo a repetir. Ante la manifestacion soez de individuos que pareciera por sus actos, sienten un profundo desprecio y un total desconocimiento de lo que Democracia y Republica significa; el Pueblo, origen y fin de la Democracia, tiene pleno derecho, e incluso la obligacion, de manifestarse contra esos individuos que desconociendo la soberania popular, agreden el estado de derecho y las instituciones democraticas y republicanas. Tal como hicieron Moreno y D'Elia quienes obraron legitimamente al expresar su repudio y su oposicion respecto de aquellos que desconocen la Soberania Popular y lo que ella significa a la Democracia.

Democrata y republicano no son calificativos vacios, portarlos significa adherir a principios que muchas veces son desconocidos por aquellos que se se adjudican tales titulos. Tal como sucede con la oposicion irresponsable que tenemos en el pais, que se llena la boca con palabras tales como Democracia y republicanismo y luego se manifiestan contra la Democracia y la Republica con metodos que pisotean los principios republicanos y democraticos.

viejitomatias dijo...

Morrigan,capaz que se perdió a la señora concheta que decía "vamos a tomar la plaza,porque esa plaza
ES NUESTRA!"

Mariano T. dijo...

Es la mejor muestra de como secuestraron la democracia, que solo volvera cuando el pueblo los expulse del poder con el voto.
El que se manifiesta pacificamente y en familia con una cacerola pasa a ser, en las mentes totalitarias, un subversivo peligroso que hay que correr a la fuerza, negandoles el derecho de expresion. Si pudieran los encerrarían, pero cometieron el error de nombrar una corte independiente, de lo que se arrepienten cotidianamente.
Del{ia es un delincuente y un energ{umeno. Los "agrosediciosos" son patriotas, y a la larga los devolveremos al llano, para que sean juzgados.

viejitomatias dijo...

Mariano,sabés muy bien cual era la consigna para ir a cacerolear y cual era el objetivo.
Veremos quien queda en el llano!
Patriotas(¡¿?!),no hagas mas papelones Mariano!

Tito dijo...

Para Viejito: no seas tan cuadrado! se puede cacerolear para pedir que reviertan una medida, desde cuando protestar es destituyente????

viejitomatias dijo...

Tito,en algún momento escuchaste a
alguien de los caceroleros pedir por la reversión de la medida?
O no recordas que los carteles decían
"ANDATE KONCH..","ANDATE CON CHAVEZ,ANDATE KONCH...".
No escuchabas ¡QUE SE VAYA! ,¡FUERA MONTONEROS REVANCHISTAS!
Ni quiero perder tiempo en linkearlo,
pero buscá el título "ideología de
los manifestantes del campo" y tambien "cacerolas diferentes 2001 2008".
No escuchaste cuando un periodista le preguntó a una conchetita,si veía tan mal que se redistribuya el ingreso y la bobita temblando le contestó trabucandose "Está bien
pero que la distribuya para este lado!!!"

Vamos Tito por favor!

Tito dijo...

Viejo: no podes comparar mas de 3 meses de conflicto violento como pocos con una marcha de repudio al aumento bruto en la energia. Aca no esta la temible sociedad rural ni el malvado clarin peleando contra el gobierno. Queres que ck prohiba el derecho a la protesta para ser felis? Eso es ser autoritario, y despues se quejan de que Carrio les dice que son autoritarios. En la cancha se gritan cosas peores y se da cuando mucha gente amontonada tiene bronca. O queres que hagan como hizo Kirchner en sta Cruz que llamoa correr a los caceroleros en 2001?
Los k me causan gracia, se jactaban de que el gobierno era bueno porque congelaba las tarifas y ahora defienden que le aumenten todo lo de esos 5r añosjuntos. Aguante la redistribucion del ingreso (del bolsillo del que labura al del gobierno)

viejitomatias dijo...

Tito,en ningún momento mencioné a quien pueda reclamar por los aumentos
de tarifas,como destituyentes.
El Kirchnerísmo no es el macrismo que
cagó a palos a los docentes y metio en cana a cuatro pibes de Green Peace
por colgar una leyenda en el obelísco.
Nadie quiere prohibir el derecho a protesta!
¡La pucha viejo,te parece que no soportó este gobierno las descalificacione,insultos,calumniasy cuanto disparate quieras ,como para decir que quiere prohibir el derecho a protesta?

"En Sta Cruz,llamó a correr a los caceroleros"...y porque sera? o me vas a decir que lo del 2001 no fue un GOLPE!

Toda la oposición lo que hizo fue criticar hasta el cansancio ,que el gobierno daba un "festival de subsidios a las empresas".
Gracias a esos subsidios las tarifas estuvieron quietas por años.
Ahí tenes el resultado de las recetas de la oposición.
Se recortaron los subsidios y TARIFAZO!
Creo que fue el mejor ejemplo que dio el gobierno para mostrar que es lo que pasa con las recetas de la oposición.

Mariano T. dijo...

Tenés que pensar como ellos, Tito,
sino sos un enemigo a destruir.
Ya lo dijo el viejo en otro post, no confundas libertad con libertinaje.

Tito dijo...

Viejo, para mi el 2001estuvo perfecto, para vos no?.. el imbecil de de la rua estaba haciendo un desastre y la gente no daba mas del hambre y el saqueo, que habia que ahcer para vos? dejarlo terminar el mandato y recortar los sueldos? Esta bien, veo que para vos estuvo mal el 2001, para mi estuvo perfecto y tendria que haber pasado antes. Es una pena que no haya un mecanismo para remover a un presidente que defrauda al electorado pero como no lo hay, que "dios y la PATRIA se lo demanden"

viejitomatias dijo...

Mariano,no saques de contexto cosas que dije atinentes a la libertad de expresión,porque vos tenés un imán para mandarte al frente en todo y quedar siempre para el cul.!

Tito,queres dictadura o que?
El desastre que agarra el otro imbécil,no lo hizo él.
Independientemente de eso,es doblemente imbécil.
1)Por querer agarrar semejante hierro al rojo vivo.
2)Por ser inepto y poco pillo para que se le caiga una idea.

De todas maneras y dejando afuera esa época que era el hambre caminando,vos pensas que cada vez que 2.000 boludos digan "Este tipo no me cae",armen un cacerolazo y
derroquen un gobierno???
Porque si es así ,entonces hace falta un dictador y se acabó el quilombo y te lo digo mas allá de cualquier ideología.
Si vos pensas así,entonces merecemos la dictadura de quien gane la pulseada ,derecha o izquierda.

Que motivos encontras para derrocar a Cristina?
Que suba Cobos,como títere de la derecha ,verdad?
O no hay ninguna razón para derrocar a Cristina,jugate y contestame si hay que derrocar al gobierno.

Mariano ya tiene una opinión formada,que no se anime a decirla
es algo de él.

Mariano T. dijo...

Nadie tiene que ser derrocado. De hecho 5000 personas con cacerolas no pueden derrocar a nadie.
La Constitución esta bien escrita y hay muchos mecanismos en caso de mal desempeño.
Mi pensamiento, de todas maneras, es que hay que tener paciencia y que los argentinos bebamos la copa hasta el final, así quedamos curados por un tiempo.

viejitomatias dijo...

Cuantas cacerolas derrocaron a De La Rúa?
Con que consigna salieron los caceroleros de Plaza San Martín?
Quienes estaban?
No digas lo que sabés que no es así Mariano,porque sabes bien que el pueblo entero,si llegara a
beber la copa hasta el final,va a seguir toda su historia pidiendo el mismo trago.

Nadie tiene que ser derrocado,ni lo será!

hernan dijo...

Transparencia,honestidad de la mano
de un nuevo "contrato moral".

http://www.elargentino.com/nota-25547-El-gobierno-de-Mendoza-denuncio-penalmente-al-vicepresidente-Cobos.html

Basta de corrupción,no es cierto?

pablin714 dijo...

Noo Mariano.. pero vos hablas de cumplir la CN??¿¿

no seass golpista queres????



:p

Related Posts with Thumbnails