domingo, febrero 01, 2009

Esa maldita costumbre fontevecchiana de ocultar el pasado



Los lectores del blog seguramente recordarán cuando el año pasado apareció un artículo en Perfil titulado "Qué hacer y qué no hacer con la inflación" firmado por Manuel Alberto Solanet en el cual se mencionaba al autor simplemente como "Economista", sin hacer referencia a su pasado como cómplice civil de la usurpación armada al Estado.

Es básicamente lo mismo que hizo Clarín con Henry Kissinger como mostrabamos en este post y pareciera ser un modus operandi de las empresas mediáticas para el blanqueo de personajes cuestionables con el objetivo de presentar las opiniones y recetas de estos personajes -consecuentes con los intereses de estas empresas- no sean opacadas por ese molesto pasado. Lo que pasó pasó y basta de mirar atrás.

La cuestión es que en la edición de hoy del pasquín republicoinstitucionaloide publican un extenso reportaje a José Luis Machinea, a quien presentan como un simple ex-ministro de economía célebre por su famosa tablita. En él se habla de todo, desde cómo ve a la economía actual hasta sus reflexiones sobre la economía en la época de Alfonsín. También se mencionan muchos datos sobre su pasado en diversos organismos. Pero hay algo de lo que no se habla y que no es para nada un dato menor: su paso como funcionario de la dictadura neoliberal que usurpó con sus armas el Estado en el '76.

Machinea -por más que para Fontevecchia sea un dato irrelevante- fue gerente de Finanzas Públicas del Banco Central durante la gestión republicana del amigo de los chicos apellidado Martinez de Hoz. Pase y lea este artículo sobre el tema que se le escapó a Fonte en la entrevista. Es política de este blog ejercer y reforzar la memoria que los medios masivos nos quieren robar ya que como decimos siempre, el objetivo principal de la usurpación armada no fue acabar con la guerrilla sino imponer un modelo socioeconómico en todo el continente.

Como nota de color, al final del reportaje, el entrevistador traza por arriba una analogía con Paul Volcker a lo que el ex funcionario de la dictadura le responde: Pero a él le había ido bien. ¿En qué "le fue bien"? Aquí un indicio, pero para refrescar la memoria recordemos lo publicado aquí respecto a la gestión de este señor al que le fue bien y ahora asesora al negrito ese que dice que cheinch, ies buí can! (este último link está en inglés pero es muy interesante).

No dejemos que se reciclen estos muchachos, ¿no nos alcanza con todo el daño que nos hicieron durante estas últimas décadas?

Saludos
D.F.

Imagen: tomada de aquí.

118 respuestas:

Marina dijo...

Ja ja ja! No era así como se cantaba! Pero me alegro que estemos más evolucionados. Aunque algunos sea sólo en apariencias....

Anónimo dijo...

No sabias que fontevecchia estuve secuestrado por los militares en Olimpo?

Te dejo la nota: vale informarse!

El Olimpo, 30 años después
Anteayer, por primera vez en la historia de este diario, llamé al jefe de Redacción para decirle que no podía escribir la contratapa (de la edición del sábado); que empezaba un tema y lo abandonaba, porque no me gustaba lo que salía. Comenzaba con otro, y lo mismo. Mi desconcentración era un síntoma. Al día siguiente –ayer– vencía el plazo para escribir sobre mi visita al ex centro clandestino de detención El Olimpo, donde estuve detenido durante la última dictadura.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0329/articulo.php?art=12081&ed=0329

Y si tenes dudas busca en los informes oficiales que tambien esta.

Saludos!

Anónimo dijo...

y en que cambia que haya sido secuestrado? Se contradice con lo que puso Diego?

Anónimo dijo...

Me parece algo obvio pero lo cito:

"Esa maldita costumbre fontevecchiana de ocultar el pasado"

Y luego ves la nota de perfil, hablando de su secuestro EN EL PASADO (LEASE DICTADURA MILITAR).

Si te parece que no se contradice alla tu, pero lo vuelvo a poner:

"Esa maldita costumbre fontevecchiana de ocultar el pasado"

¿ocultar es sacar un articulo (entre otros) al respecto?

Reflexion.

Anónimo dijo...

Amigo, el post habla de tapar el pasado de funcionarios de la dictadura, no del propio. Se ve que no entendio el punto.

Ajenjo dijo...

Anónimo, publicar una entrevista a Machinea y no decir una palabra sobre su pasado como funcionario de la dictadura es hacerse el boludo, acá o en la luna.

Lito dijo...

"No dejemos que se reciclen estos muchachos"

El problema, Diego, es que les recordamos los pasados a quienes nos conviene o no?

Los Kirchner son los reyes del reciclaje, socios de la dictadura en Rio Gallegos, fervientes menemistas en los 90, furiosos privatizadores de YPF.

Pero esta bien vos estas para recordarle el pasado de Machinea en en el Banco Central ( o lo mejor compartio con Felisa Micceti) y Fontevechia para recordarles el pasado a los Kirchner.

Eso, que decis, esta piola. No dejemos que se reciclen.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

O sea que no se puede hablar de Néstor Kirchner ni de D' Elia sin mencionar antes su pasado menemista?


http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0247/articulo.php?art=6499&ed=0247

http://www.youtube.com/watch?v=ZeN8SfBtRCc

Además Néstor fue partícipe importantísmo de un acto tan nefasto para la patria como la privatización de YPF

Aca si vamos a descalificar basandonos en archivos como los de televisión registrada, no queda títere con cabeza.

Fonteveccia puede mostrar más títulos de haber estado en contra de la dictadura y de haber sido antimenemista que Néstor o Cristina.

Pero bueno, la historia empezó en el 2003 para ustedes.

German L. dijo...

Es increible como estos pibes defienden lo indefendible, como no tienen argumentos interpretan lo que se les canta el tujes. Que tiene que ver la nota que spamean de fonteveccia con lo que dice Diego???

Anónimo dijo...

german l, en serio no lo ves?
primero empeza hablando con respeto porque YO NO TE DIJE PIBE (aunque se que ustedes cuando se quedan sin argumentos empiezan a denostar, por lo pronto te lo marco y luego NO TE CONTESTARE MAS).

No hay argumentos? no estas leyendo? lo que dice arriba?

Y te sugiero que RELEAS el titulo del post y te repreguntes:

Fontevecchia oculta el pasado?

(por su nota se desprende que no)

Anónimo dijo...

acaso kirchner por no decir su pasado vinculado a la dictadura oculta su pasado?

por que los kirchneristas utilizen el MISMO ABOGADO QUE UTILIZO MASSERA?

...quien oculta que, y quien muestra que?
fabio

Anónimo dijo...

REALMENTE USTEDES SON DE LA ARGENTINA DEL "ME OPONGO PORQUE ME OPONGO" COMO DECIA MENEM EN LOS 90!

NADA LES CAE BIEN!!!!

UNANSE A LILITA Y COMANSE TODO EL TRIGO DEL CAMPO QUE VAN A EXPLOTAR!
BASURAS!!!

Anónimo dijo...

Anónimo: Kirchner es zapatitos limpios. Ja ja ja!

Lo que decían por aquella época los que hoy están en el gobierno es: Ni olvido, ni perdón. Paredón.
Y cantaban: Paredón, paredón, paredón, paredon, para todos los milicos que .... la nación.
Ahora cambiaron las apariencias.
Bah! Total los milicos están todos viejos chotos, que no le pueden hacer un joraca a nadie.

Anónimo dijo...

Me encanta xq no lo niegan eh, dicen "pero kirchner es =". Sin embargo se muestran HOrrorizados con los kirchner y afirman cuando esta gente dice algo.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Al anónimo que citó la nota de Olimpo: Mirá, una cosa no tiene que ver con la otra, porque lo que planteo en el post es que Fonte está ocultando el pasado de estos tipos, no el suyo. ¿Que haya sido secuestrado cambia el hecho de que esté ocultando el pasado de lacras como Solanet? Explicame eso si sos tan amable.

Al anónimo que dice que Kirchner estuvo vinculado con la dictadura: ¿por qué no justificás esa afirmación? Hasta donde yo sé, esa crítica es el punto 7 del post este y eso no es ninguna vinculación con la dictadura, así que por favor justificá lo que tirás así al voleo.

Diego F. dijo...

PD: Borré los dos artículos copypasteados, el link a la nota está en un comentario anterior y para no entorpecer el debate (como dice en la ventana de comentarios) les pido que posteen lo que quieran pero en lugar de copypastear pongan el link a la nota.

Anónimo dijo...

Ultimamente me da cosa leer tu blog, son todos ñoquis antik los que comentan!!

Diego F. dijo...

Anónimo: y preparate que este es año electoral, van a estar operando de todos lados. Igual no veo nada malo en que entren personas que piensen así en tanto entren a debatir y no a hacer lo que hace nuestro amigo Biondi.

PD: Che, mucho anónimo, ¿no les da ni para ponerse un nick?

Anónimo dijo...

Diego fijate, a vos te parece que defenderia a un tipo que fue aliado a los que lo SECUESTRARON?
No se, pensalo.
Por otro lado la vinculacion de Kirchner con la dictadura es muy conocida en Santa Cruz.
Habla con la gente de alli si realmente te interesa saber la vinculacion (lo que dudo).

Por otro lado ya aparecieron las agresiones para quienes piensan diferente, NABO (el que defiende a Kirchner)?

Y me hicieron conocer un nuevo concepto jaja ñoquis antik? jaja
Continuen que muchos nos divertimos viendo esa tendencia por marcar los defectos de otros (lease carrio, que no es de mi devocion: gorda, gorda y mas gorda)

Corrupcion? No, esa se la dejamos toda a los Kirchner.

Saludos (para esa gente que sabe discutir con altura y mi repudio al insulto facil que tienen aquellos que no detentan de palabras para defender su posicion).

Anónimo dijo...

Y tambien lei ahora el de BASURAS que dejo otro de los devotos k.

Por cierto Diego, sos justo?
porque otro comentarista copy/pasteo y sin embargo a el no lo censuraste.

Como aplicas la censura? Basandote si defiende o ataca a kirchner?

Digo, soy nuevo en el blog, y no es por las elecciones.

Es porque al fin llego la fibra optica a Caleta Olivia!!!

Anónimo dijo...

Te digo mas diego, las 3 empresas que licitan el aeropuerto del Calafate son de empresarios kirchneristas, y como veremos mas adelante (cuando la justicia se expida) esa licitacion ya de por si esta totalmente bajo sospecha.

Hiciste algun post al respecto?

Anónimo dijo...

Te digo mas diego, las 3 empresas que licitan el aeropuerto del Calafate son de empresarios kirchneristas, y como veremos mas adelante (cuando la justicia se expida) esa licitacion ya de por si esta totalmente bajo sospecha.

Hiciste algun post al respecto?

Anónimo dijo...

Parece que algunos anonimos se les exige que solo linkeen
y otros pueden copy/pastear
(por el de insulto facil)

Depende que digan, verdad?

pablo k dijo...

Empresarios kirchneristas??Este es otro de los trucos para esmerilar al gobierno,hay que relacionar todo con los K.Como en el triple crimen ..como uno de los empresarios compro 4 tarjetas para una cena, publicaron en los medios que el tipo financio la campaña de Cristina ,todo vale o todo suma si alguno tiene un pariente que le pego a la mujer averiguen si es kirchnerista y lo publicamos en primera plana .

Un día salio el sol dijo...

Más que cyber ñoquis se te infecto el blog de anónimos!!

Anónimo dijo...

Claro, nosotros no sabemos quien es Rudy Ulloa ni Cristobal Lopez, ni siquiera sabemos que Albistur repartio pauta oficial entre parientes.
Nosotros no sabemos todo eso..y mucho mas.

Anónimo dijo...

CONFERENCIA DE PRENSA por el CIERRE y CENSURA de la FM 93.5 Mhz "La Voz Sudamericana" en el Hotel Bauen el día Martes 03/02 a las 17hs.
Más info: KamaraBlindada

Marko dijo...

Leyeron la nota de Nelson Castro en la nacion, hablando sobre la "censura". y lei x ahi que la radio esa es de tinelli puede ser?

dabadaba dijo...

También habría que deschavar a Enrique Vázquez, actual directivo de Radio Nacional nombrado "a dedo". quien fue secretario de redacción de la revista SOMOS, y de CAMBIO, de Massera.

Un día salio el sol dijo...

Los empresarios amigos de Kirhcner no son santos de mi devoción, pero que tiene que ver eso con la entrada en sí??

Por otro lado, sólo en un par de diarios de cuarta puede opinar este tipo que durante el año pasado se demostro como bien dijo kirchner, está más sólo que Pinochet en el día del amigo cuando hasta ex radicales le dieron la espalda con la derogación de la famosa tablita.

Ajenjo dijo...

No entiendo si hay uno o varios anónimos, pero el caso es que (intencionalmente, sospecho) corrieron el eje de la discusión, probablemente por no tener ningún argumento para defender a Fonteveccia. Vuelvo al tema del post. Decir que Fonteveccia no oculta la verdad porque saca chapa de haber estado desaparecido es una hijoputez. El tipo se calló la boca sobre la actuación como funcionarios de estado de Solanet y Machinea. ¿como se llama eso? ocultar la verdad ¿para que sirve? para manipular la opinión, lavarle la cara (y las culpas) a estos sujetos.

Y de paso, le aclaro a el (los) anónimos, que las cosas no son blanco y negro, existen los grises, enterate. Dejar en evidencia a gusanos como fonteveccia no convierte automáticamente a Diego F en defensor del kirchenerismo. Si lees un poco el blog, vas a ver que también el oficialismo recibe palos.

Un día salio el sol dijo...

"Y de paso, le aclaro a el (los) anónimos"

Yo también pienso que en realidad es un gato loco que se hace pasar por varios.

Diego F. dijo...

Anónimos (como no se identifican haré de cuenta que son uno solo): "a vos te parece que defenderia a un tipo que fue aliado a los que lo SECUESTRARON?"

Como no sé quién sos, sí, tranquilamente podrías estar defendiendo eso (no sería la primera vez). Pero como elegís no ponerte ni siquiera un nick, sos un anónimo más y no podría diferenciarte de los demás anónimos (de hecho no sé si son uno o varios lo que están comentando sin siquiera un nick).

"Por otro lado la vinculacion de Kirchner con la dictadura es muy conocida en Santa Cruz.
Habla con la gente de alli si realmente te interesa saber la vinculacion (lo que dudo)."

Ah, claro, un anónimo tira una opinión injustificada y yo soy el que tiene que investigar al respecto. Si existen lazos de Kirchner con la dictadura, tenés todo el espacio para justificar esa afirmación.

"Por cierto Diego, sos justo?
porque otro comentarista copy/pasteo y sin embargo a el no lo censuraste."

No tengo idea si soy justo o no, eso te lo dejo a vos. Ahora, ¿cuál es el comentario que decís que no borré? Y otra cosa, tené cuidado con las palabras que usás, acá no censuro a nadie (a menos que entiendas por censura a que le borre los comentarios a los que no respetan las reglas para comentar que están expresadas en la ventana de los comentarios). Cualquier opinión política es permitida, de hecho lo que borré fue el comentario con el copy-paste, no el que tiene el link a la nota. ¿Entendés? No se puede copypastear un artículo entero (no significa que esté prohibido pegar un párrafo cuando hace falta), pero se puede hablar de todo y linkear a lo que se te cante. ¿Eso es censura? Si es así, mandá un curriculum a Clarín que vas a ser bienvenido.

"Digo, soy nuevo en el blog, y no es por las elecciones."

Ok, lo que digo es que en la medida que avance el año se tornará más molesta la invasión de trolls y anónimos, así que estoy evaluando modificar las reglas para comentar. Probablemente deshabilite la opción de comentarios anónimos, si se siguen abusando de eso.

"Te digo mas diego, las 3 empresas que licitan el aeropuerto del Calafate son de empresarios kirchneristas, y como veremos mas adelante (cuando la justicia se expida) esa licitacion ya de por si esta totalmente bajo sospecha.

Hiciste algun post al respecto?"

Este post habla de un tema puntual, ¿tenés algo que decir sobre el tema del post o tengo que hablar de lo que vos me digas anónimo?

" Parece que algunos anonimos se les exige que solo linkeen
y otros pueden copy/pastear
(por el de insulto facil)

Depende que digan, verdad?"

Un usuario que comenta siempre y manda un copypaste de algo puntual, tiene muchísimas más chances de que no le borre el comentario que un anónimo que manda 20 veces el mismo copypaste. No depende de lo que digan, pueden linkear lo que quieran, pero con los anónimos tengo muchísimas menos contemplaciones que con los demás, por cobardes.

"SI CHE BORRALO PORQUE ADEMAS DICE QUE FONTEVECCHI AMENAZO C ECHAR A QUIES PIDAN AUMENTO
Y NOSOTROS JUSTO VOS HISISTE UN POST DICIENDO TAMBIEN QUE NELSON CASTRO FUE ECHADO POR ESO.
QUEDAMOS PARA EL OJETE
BORREEEEE"

No se permiten mayúsculas, tu comentario te lo borré por eso (está aclarado en la ventana de comentarios, espero la lean bien antes de comentar)

" Más que cyber ñoquis se te infecto el blog de anónimos!!"

Un día: La verdad que no se si se infectó o es el mismo que se repite...

Saludos

PD: A ver si alguno de los anónimos me puede explicar por qué ni siquiera se identifican con un nick cualquiera (sin registrarse en blogger). Entiendan, el comentario anónimo no vale lo mismo del que pone la cara. Por lo menos no acá. Y sí, seré injusto y lo que quieran.. les permito decir cualquier cosa y sólo les pido que se identifiquen y en lugar de eso usan el anonimato para atacar y tirar la piedra escondiendo la mano (no lo digo puntualmente por los anónimos de este post, sino de posts anteriores).

Nicolás dijo...

Estimados: tienen razón. Hay muchos que actuaron en gobiernos de facto, que hoy aparecen como grandes paladines de lo que hay que hacer en la economía nacional (y en su época contribuyeron al desbarajuste).
Yo pongo otro ejemplo: Aldo Ferrer.
Este buen señor fue ministro de Economía de la dictadura de Roberto Levingston. Su antecesor cercano fue... Krieger Vasena!!! Y siguió con ese lineamiento económico. Ahora, año 2008, aparece como uno de los grandes economistas del país. ¡¡Tan poca memoria, que personas que hace 30 y pico de años fueron parte de la destrucción, hoy contribuyen a mejorar el país!! Para pensarlo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y una pregunta ajenjo:

Los grises son para nosotros y los blancos y negros para la oposicion?

Debieras quizas notificarte de todos los funcionarios de la dictadura que pertencen a esta administracion y encontes preguntarte.

Indulto para los nuestros?
Juicio y Castigo para los otros?

Sin dudas ahora aparecera Bergara promocionando economicamente a uno de sus captores con estas teorias de grises, blancos y negros que deslizan.

Vale la pena leer la nota y ver el odio que fontevecchia les tiene a los militares, y sin embargo el post intenta deslizar que los ¿OCULTA?

Y el ombligo?

pablo k dijo...

Empresarios que se benefician haciendo negocios con el gobierno existen acà y en la China, después hay que demonizarlos y presentarlos como mafiosos y culpables de todos los males, cosa que para el imaginario social quede como que andan siempre en algo turbio.

Anónimo dijo...

Porque me ignoras a mi Diego:

Lo pongo de nuevo, no me gusta que me ignoren.

Para el par de nabos que defienden a Fontevecchia:

Jorge Fontevecchia, CEO de editorial Perfil, paladín ilustre del periodismo independiente, quien otorgara el premio Perfil a la libertad de expresión a Erbin Hoyos Medina, amenazó con despedir a todo aquel editor que firmara el petitorio por aumento salarial que está circulando por estos días dentro de la editorial.

Un bochorno más para este patético personaje, una VERGÜENZA más en tiempos de democracia, periodismo independiente, blablabla...

Los trabajadores de Editorial Perfil quienes vienen sosteniendo una lucha por la recomposición salarial, la inflación que repercute en sus bolsillos (utilizando los índices de Moreno) y el incremento en la antigüedad (firmado por los abogados de la editorial que chicana tras chicana se empecinan en desconocer) nucleados en asamblea decidieron repudiar enérgicamente la instauración puertas adentro de accionares muy similares a los efectuados por el Estado durante la última dictadura militar.

Jorge Fontevecchia tiene un solo perfil y bien de derecha... aunque después argumente que él también fue una víctima de la dictadura...

ps/ para muestra de la decadencia basta un botón (imperdibles los primeros comentarios, los copio abajo porque seguro ya fueron borrados en nombre de la libertad de expresión)
03-09-2008 14:19:57 hs justareader escribió:
Coincido con los comentarios anteriores. Una lástima. El diario sigue teniendo notas y artículos muy buenos pero lamentablemente este tipo de notas es cada vez más abundante.
01-05-2008 16:11:37 hs ka07i escribió:
Si en serio por favor vuelvan a hacer notas como las que nos hicieron comprar o leer el diario online, los domingos cada vez peor esta la edicion impresa ./saludos/
30-04-2008 20:33:19 hs rosquete escribió:
Coincido totalmente con el comentario anterior...No me parece que vaya a la portada del sitio, para eso estan Minutouno y los demas diarios.Lamentablemente, al diario lo veo cada vez mas Cronica y menos Perfil.Saludos
30-04-2008 18:39:24 hs wlcrystal2 escribió:
¿Esto es noticia? Si Moisés presentó un mandamiento que decía ¨no desearás la mujer de tu prójimo¨ debe ser porque hace 5000 años hacían lo mismo...
la yapa para sacarle la careta de botox:
Un título forzado en PerfilEl CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó en su dominical una entrevista con el jefe de la Biblioteca Nacional, Horacio González, titulada con un supuesto textual del intelectual: “Clarín no miente”. Esa frase, así expresada, no figura en el texto del reportaje. Ante la pregunta de Fontevecchia, “¿Clarín miente?”, González respondió: “Esa consigna surgida de un modo de lucha inmediatista no me gusta. Clarín es un tema, y necesitamos un marco adecuado para tratarlo. Su redacción actual está formada en múltiples experiencias políticas, yo diría de todos los fracasos políticos argentinos: el desarrollismo, las ideas de los 70 también. Escribe con todos los síntomas del escepticismo y del fracaso argentino de hace más de un siglo. Ni Clarín sabe demasiado, porque sale medio espontáneamente, y además están los intereses complejos insertos en el sistema Clarín. Tiene un equipo de redacción muy heterogéneo y forma parte de un sistema irónico de la Argentina, habilidoso para la crítica y para las operaciones políticas y muy poco interesado en participar en el gran debate de ideas de la Argentina. No quiero decir que el tema de la mentira y la verdad no haya que tratarlo, pero no de esa manera”.

domingo, 01 febrero, 2009

Nicolás dijo...

PD: Diego F: en el post anterior, aparezco como anónimo, en los últimos comentarios. Yo me excuse que no tenía cuenta. No sabía que, aunque no tuviera, podía comentar con mi nombre (por eso lo aclaraba a lo último). Ahora ya lo sé. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Porque me ignoras a mi Diego:

Lo pongo de nuevo, no me gusta que me ignoren.

Para el par de nabos que defienden a Fontevecchia:

Jorge Fontevecchia, CEO de editorial Perfil, paladín ilustre del periodismo independiente, quien otorgara el premio Perfil a la libertad de expresión a Erbin Hoyos Medina, amenazó con despedir a todo aquel editor que firmara el petitorio por aumento salarial que está circulando por estos días dentro de la editorial.

Un bochorno más para este patético personaje, una VERGÜENZA más en tiempos de democracia, periodismo independiente, blablabla...

Los trabajadores de Editorial Perfil quienes vienen sosteniendo una lucha por la recomposición salarial, la inflación que repercute en sus bolsillos (utilizando los índices de Moreno) y el incremento en la antigüedad (firmado por los abogados de la editorial que chicana tras chicana se empecinan en desconocer) nucleados en asamblea decidieron repudiar enérgicamente la instauración puertas adentro de accionares muy similares a los efectuados por el Estado durante la última dictadura militar.

Jorge Fontevecchia tiene un solo perfil y bien de derecha... aunque después argumente que él también fue una víctima de la dictadura...

ps/ para muestra de la decadencia basta un botón (imperdibles los primeros comentarios, los copio abajo porque seguro ya fueron borrados en nombre de la libertad de expresión)
03-09-2008 14:19:57 hs justareader escribió:
Coincido con los comentarios anteriores. Una lástima. El diario sigue teniendo notas y artículos muy buenos pero lamentablemente este tipo de notas es cada vez más abundante.
01-05-2008 16:11:37 hs ka07i escribió:
Si en serio por favor vuelvan a hacer notas como las que nos hicieron comprar o leer el diario online, los domingos cada vez peor esta la edicion impresa ./saludos/
30-04-2008 20:33:19 hs rosquete escribió:
Coincido totalmente con el comentario anterior...No me parece que vaya a la portada del sitio, para eso estan Minutouno y los demas diarios.Lamentablemente, al diario lo veo cada vez mas Cronica y menos Perfil.Saludos
30-04-2008 18:39:24 hs wlcrystal2 escribió:
¿Esto es noticia? Si Moisés presentó un mandamiento que decía ¨no desearás la mujer de tu prójimo¨ debe ser porque hace 5000 años hacían lo mismo...
la yapa para sacarle la careta de botox:
Un título forzado en PerfilEl CEO de Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia, publicó en su dominical una entrevista con el jefe de la Biblioteca Nacional, Horacio González, titulada con un supuesto textual del intelectual: “Clarín no miente”. Esa frase, así expresada, no figura en el texto del reportaje. Ante la pregunta de Fontevecchia, “¿Clarín miente?”, González respondió: “Esa consigna surgida de un modo de lucha inmediatista no me gusta. Clarín es un tema, y necesitamos un marco adecuado para tratarlo. Su redacción actual está formada en múltiples experiencias políticas, yo diría de todos los fracasos políticos argentinos: el desarrollismo, las ideas de los 70 también. Escribe con todos los síntomas del escepticismo y del fracaso argentino de hace más de un siglo. Ni Clarín sabe demasiado, porque sale medio espontáneamente, y además están los intereses complejos insertos en el sistema Clarín. Tiene un equipo de redacción muy heterogéneo y forma parte de un sistema irónico de la Argentina, habilidoso para la crítica y para las operaciones políticas y muy poco interesado en participar en el gran debate de ideas de la Argentina. No quiero decir que el tema de la mentira y la verdad no haya que tratarlo, pero no de esa manera”.

domingo, 01 febrero, 2009

Diego F. dijo...

Muchach@s: este post no tiene absolutamente nada que ver con el gobierno. Sobre el Gobierno hay millones de posts donde decir estas cosas que están planteando, usenlos (por ejemplo el top ten o este otro post serían un buen lugar para hacerlo). La idea es discutir con un cierto orden, porque no sé si se habrán dado cuenta que estos no son los foros de La Nación o Perfil.

Retomemos el tema del post que es el periodismo ocultando intencionalmente el pasado de ciertos tipos como los que menciono en el post. No dejemos que el trollerío logre su objetivo de correr el eje para que quede en la nada.

Saludos

Un día salio el sol dijo...

Bueno, por emepezar creo que sos ignorado por ser anónimo.

Diego F. dijo...

"Porque me ignoras a mi Diego:
Lo pongo de nuevo, no me gusta que me ignoren."

Primero que nada, no tengo ninguna obligación de responderle a nadie, yo hablo con quien quiero cuando quiero y no es la idea que todo sea un ping pong conmigo. La idea del blog es generar debate y discutir entre todos, vengan de donde venga, racionalmente. Además, no sé quién sos, ¿por qué habría de responderte?


PD: Te borré el comentario anterior, mandar dos veces un mismo comentario es spam y eso no está permitido.

guille dijo...

Si bien no es mi costumbre responder anonimos ,creo que vale mas la informacion.
Jorge fontevechia es un megalomano total ,su victimizacion ,falsa y tardia es un bastardeo para los miles de secuestrados,perseguidos ,asesinados y desaparecidos por la dictadura militar ,la fuente de su paso por el campo de concentracion clandestino el olimpo es el.
Su inclusion en listas de detenidos es producto de su propia denuncia.
Su exilio ,con pedido de asilo en la embajada de venezuela es de 1982 ,post malvinas y con los milicos preocupados en imponer la autoamnistia.
Todo esto mediante una campaña de prensa de su multimedio grafico perfil.
Dicho multimedio hizo comparsa con editorial atlantida y los grandes diarios para negar ,ocultar y desprestigiar la causa de los dd.hh. en los años bravos ,dandose vuelta , algunos y solo parcialmente ante la inminente caida del regimen.
Con respecto al post ,la falta de objetividad y la manipulacion son un sello de este pesimo empresario de medios.
Saludos.

Juani dijo...

Pero si lo mandas separado y defiende a Kirchner o ataca a sus opositores es bienvenido.

Aqui solo leemos Telam y Pagina12, junto con el Argentino y algunos otros que pronto sacaremos.

Los grises son para nosotros y los blancos y negros para ustedes, banquensela, estamos en el poder.
bye

Un día salio el sol dijo...

Juani (al fin te nickeaste)

La critica se hace hacia la oposición como al oficialismo si te hubieses tomado la molestia de leer el blog alguna vez en vez de entrar a desvirtuar el eje en sí, segundo: Nadie está cuestionando a la oposición en esta entrada, me llama la atención que digas eso en una entrada que habla sobre los medios de comunicación, en este caso Perfil, si vos indirectamente los relacionás con la oposicón, es tema tuyo (sic).
Tercero: YO no veo pelogroso que algunas entradas se asemejen a los dirarios que nombraste, si veo muy preocupante que gran cantidad de comentarios, sobre todo los vistos en esta entrada, donde parece que se movió el avispero, se asemejen al nivel de los foristas de Perfil, Crítica, La Nación,etc.

B.Morrigan dijo...

Anonimo: es bastante ridicula tu opinion toda vez que hay una diferencia importante entre la dictadura militar y el gobierno de Menem, aunque ambos tengan en comun la imposicion del neoliberalismo en el pais; el gobierno de Menem, mas alla de todo el daño que significo para el pais, fue un gobierno democratico. El de la dictadura militar no fue democratico y aparte fue genocida. Es asi que ser funcionario de un gobierno de facto esta hablando claramente de la posicion del funcionario respecto de la Democracia, si a esto le sumamos el aspecto genocida de ese gobierno de facto; lo que puede inferirse de tal funcionario, en este caso Machinea respecto de su posicion frente a la Democracia y los DDHH es muy, pero muy nefasto.

¿Entendes anonimo?

Ocultar tal adhesion a un gobierno antidemocratico y asesino no habla muy bien de aquel que lo oculta, en este caso Fontevecchia

Anonimo, la nota que ofreces sobre Fontevecchia no invalida el post de Diego F, sino que profundiza aun mas el caracter perverso de Fontevecchia. ¿Como se explica que alguien que supuestamente fue secuestrado por un gobierno de facto y asesino, ahora "proteja" la identidad de aquellos que fueron funcionarios de semejante gobierno?
¿Sindrome de Estocolmo tal vez? No lo creo, la respuesta, creo, es mucho mas turbia y habla muy mal de Fontevecchia

Los militares hoy pueden ser todos "viejos chotos", como señalara un anonimo, pero aun asi continuan siendo asesinos, torturadores, traficantes de niños, entre otras cosas; y como tales corresponde que sean llevados ante la Justicia, condenados y castigados.

Sobre la vinculacion de Kirchner con la dictadura, Anonimo, pareceria que vos tenes informacion; entonces en lugar de emitir opiniones sin fundamento, ofrece ya mismo esa informacion. Caso contrario pasara como lo que es: una opinion sin fundamento. Es decir patrañas de tu parte.

Mauri K dijo...

Diego, nmo solo es mucho Anonimo, sino que dice cosas que ya sabemos, q ya discutimos, que ya conversamos, que ya dilucidamos,se hace eco de la bateria compelta del lector de Crotica.Un perfecto inutil.
Muy buena toda la info que bajas.
Lamentablemente tienen una gran capacidad de reciclarse, espero que algun dia tengan la capacidad de darse vuelta tambien.

MMRZ dijo...

Me acerco mucho a la opinión de Guille. Este Fonte a mi siempre me tuvo sin cuidado, tiene esta cuestión siniestra que me incomoda: por un lado se lo vincula a ser alto paladín periodístico de derecha (este informe de Diego lo confirmaría), y por otro lado el tipo se hace el héroe de la dictadura pretendiendo decir que el escribió durante esos años y que estuvo en el Olimpo... En qué quedamos? Yo digo entonces, si él cree que la dictadura militar fue lo peor, por qué con su discurso iguala al gobierno actual a esa misma dictadura y en cambio no menciona el pasado de Machinea? Habla de su PROPIO pasado y no el de las personas que entrevista, qué conveniente. Me suena que debe ser un tipo bastante enfermo mentalmente.

Tito dijo...

Ayy pero como lo defienden a este sorete.. les dejo algo para que vean pobrecito cuanto sufrio:
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article2420

Ana C. dijo...

Diego, Fontevecchia no oculta el pasado de Machinea en el BCRA, lo único que no dice los años. Machinea entró al Banco en el '74, dice su CV.

Me parecen un poco injustas estas cosas.

MP dijo...

Diego, se te llenó de monos el bulín.

Esteban dijo...

Cual tiene que ser el cargo maximo de un empleado estatal en la epoca del proceso para que no entre en esta especie de caza de brujas que existe ahora y no sea calificado de "funcionario de la dictadura"?

Y porque a nadie le importa (y hasta apoyan) a figuras como Zaffaroni, que fue "juez de la dictadura"?

Y esto sin animos de defender a Machinea o Solanet (dicho sea de paso, ideologicamente figuras con pocas cosas en comun entre ellos)

Diego F. dijo...

Esteban: fijate acá (está en el post el link) que entre otras cosas explica: Durante la dictadura militar, se empezó a endeudarla irresponsablemente, además de fijar precios a los combustibles que no respondían a los costos de explotación. En la causa penal, a la que más adelante me voy a referir, hay registradas respecto a YPF 427 operaciones de endeudamiento, que servirían como base para la futura enajenación de la empresa. Muchos de esos contratos fueron convalidados por el Dr. José Luis Machinea, que era gerente de Finanzas Públicas del Banco Central, cargo técnico, pero con poder de decisión, que tenia el deber elemental en todo funcionario público de observar cualquier acto irregular que fuera sometido a su verificaciòn.

¿Caza de brujas? Estás repitiendo las exactas palabras del editorialista fantasma che, ¿no será mucho?

"Todas estas versiones, desde luego, pueden ser analizadas y debatidas. Pero no parece procedente que, a partir de ellas, se desate ahora una suerte de caza de brujas que apunte a los funcionarios civiles de aquel gobierno militar. Su gestión, naturalmente, admite los juicios y las críticas que sus resultados exponen, pero si en tres décadas ni la Justicia ni la realidad han demostrado enriquecimientos indebidos o hechos de corrupción, tal vez haya llegado la hora de poner fin a tamaño ensañamiento.

La persecución de que están siendo objeto el ex ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz y miembros de su equipo está enmarcada en aquellas teorías vinculadas con el presunto plan de saqueo y constituye un capítulo más en la escalada de odio y división que lamentablemente está caracterizando nuestra vida ciudadana."

Saludos

viejitomatias dijo...

Anónimos anti KK,si consideran que
los Kirchner fueron partícipes de la dictadura y de la masacre,les sugiero que hagan la denuncia urgente.
Que por aquellos años era mas negocio salvar el pellejo que otra cosa,está en el instinto de preservación de cada uno.
Me basta con saber que la continuidad civil del proceso neoliberal ,sacó la ley de obediencia debida,es decir excusar al torturador subalterno porque obedecía órdenes y luego el indulto del que engañó a los peronistas con la foto de Perón y Evita y la revolución productiva,presentandose como un auténtico peronista.
Ya quedó demostrado para el movimiento justicialista quien es
quien y hacia donde apunta este MODELO.
En cuanto a la relación de los Kirchner y los militares del proceso y mas allá de que lo quieran vincular en el pasado,aunque les duela y esten como LOCOS,Kirchner los metió en cana y justo cuando ya creían en la impunidad eterna se declararon
los CRIMENES DE LESA HUMANIDAD,es decir maravillosamente IMPRESCRIPTIBLES,les sacó las jubilaciones y hasta hizo subir a una silla a descolgar los cuadritos
que ensuciaban la pared.

Esa es la realidad que tanto pica!
Sabemos del odio y la campaña!
Mendiguen otra vez a los EEUU ,que baje la órden de enviar dictadura
a toda Latinoamérica,a ver que pasa.
La excusa fue la guerrilla,pero al unísono en tres años Latinoamérica estaba regida por gobiernos de facto.
La presión de los organismos internacionales y el papelón de Malvinas abrió los ojos de los EEUU
y los sacó cagando ,pero por supuesto había que darle un lavado de cara al temita en cuestión por eso se VENDIO la idea de la "democracia"siempre y cuando ahonde y profundice mas al neoliberalismo.

Podrán correr el eje cuantas veces quieran y plagar los post de copy
past,pero la realidad es una sola.

LOS KIRCHNER LOS METIO EN CANA Y CON QUE CONDENAS!!!

Apelen al sinceramiento y denle explicación al ODIO que tienen.

KIRCHNER LOS METIO EN CANA Y LES SACO LAS JUBILACIONES Y ESE ES SU ODIO,hagamosla mas corta che!

Cuando se tienen tantos huevos,hay que saber decirlo , incluso en honor a los propios condenados que
en juicio defendieron su accionar!
Por lo menos aunque no se esté de acuerdo,ahí tuvieron HUEVOS y no mostraron arrepentimiento!

Hoy nos queda elegir entre volver al neoliberalismo o seguir para adelante.
Los ya conocidos que se sacaron fotitos en la rural y apoyaron al campo SON empleados de los multimedios para volver a encarnar al neoliberalismo mientras que los Kirchner y otros bloques quieren
dar vuelta la historia,con negociados y la boludez que le quieran meter,porque en todo el mundo el que se hace político es para comer torta.

Si quieren inventar valores éticos
que no tenemos,vayan al Tibet y
convoquen a algunos monjes y habrá
gente mas sana en la política,lástima que van a vivir muy poco!

guille dijo...

Matias ,tener huevos no es negar ,callar y ocultar ,lo de estos delincuentes es cinismo y cobardia en el orden que lo querramos poner ,ni siquiera confesaron a quienes les dieron a los niños secuestrados.
Saludos.
Lo demas ,lo suscribo.
Saludos.

Tux dijo...

Creo que tenemos que ser claros en un punto: ser o no ser funcionario de una dictadura no es fruto de una imposición fortuita. Nadie le puso una pistola a Machinea para firmar nada ni para ocupar un lugar en el estado.

En lo personal conozco profesionales, algún economista y varios abogados, que en distintos momentos rechazaron integrarse al estado como cuadros "técnicos" de los militares. Ellos no iban a tener participación en la represión, ni estarían en lugares neurálgicos de decisión, a pesar de lo cual, y de los jugosos sueldos, dijeron -diplomáticamente- que no. Unos lo hicieron porque no estaban de acuerdo con el rumbo general de la política y otros porque no querían ser cómplices de otra dictadura (incluso uno era tremendamente gorila, pero ya estaba cansado de los milicos).

El problema con Machinea no es simplemente que haya sido o no funcionario de la Dictadura; la cuestión es que él es miembro del cuerpo estable de técnicos económicos del stablishment, con el que acuerda en todo, pero en especial en la matriz de dependencia que tiene nuestra economía.

El mundo -y este país- está lleno de buenos economistas, pero algunos tienen comprados todos los boletos para volver a entrar a la función una y otra y otra y otra vez. ¿Nunca nos preguntamos por qué regresan? ¿por qué son gurues respetados? ¿a qué intereses representan?

Técnicos eficientes hay en muchos lugares pero ninguno es aséptico a la realidad en la que vive o al señor que sirve. El científico que desarrollo el Zyclon B para Auschwitz era eficiente en lo que hacía, tanto que luego desarrolló otros gases pero para EE.UU. Von Braun hacía bombas voladoras para Hitler y después hizo los misiles de los yanquis. Ni que hablar de los jueces del nazismo que empezaron su carrera aplicando las leyes racistas del III Reich y terminaron siendo parte necesaria del aparato legal de los aliados, para poner orden al final de la guerra.

Como Machinea, no dudo que todos eran excelentes en su campo de acción profesional, pero permítanme decir que estoy seguro que no eran ingenuos y menos aún inocentes.

viejitomatias dijo...

Si Guille ,es cobardía y cinismo.
Lo que quise destacar es que por lo menos defendieron su postura por mas indefendible que sea,por lo menos me guistaría escuchar a estos batir la
posta y que se jueguien a decir que
quieren eso!
Pero,es pedir a los que siempre se manejaron en la oscuridad,enla clandestinidad y la cobardía que sean limpios y hablende su "ideología".

No pueden ni siquiera mencionarla
y se excusan diciendo que no tienen ideología,como lo hace la que vos bien aprendiste a minimizar.

Saludos Guille.

DiegoLanda dijo...

Asi es guille el indec no niega ni calla u oculta.
Sobre todos los indices de pobreza, indigencia, desempleo y mortalidad infantil.
Esta gente no reconoce cuando vive en el pais de las maravillas.

DiegoLanda dijo...

Asi es guille el indec no niega ni calla u oculta.
Sobre todos los indices de pobreza, indigencia, desempleo y mortalidad infantil.
Esta gente no reconoce cuando vive en el pais de las maravillas.

Fran dijo...

“En enero de 1979 –me dice Isabel– quedábamos alrededor de cuarenta detenidos, dos por celda ocupando los dos camastros, pero cuando hubo más detenidos alguno dormía en el piso.”

“Pero mi celda tenía un solo camastro”, e Isabel confirma: “Las de incomunicados sí tenían un solo camastro por celda”.

“También recuerdo –dije– que una vez me llevaron a bañarme de noche y una vez que cerraron la puerta del lugar donde me trasladaron me saqué la capucha y era una gran sala de baño, para decenas de personas, con el techo lleno de caños con agujeros por donde salía agua”. “Claro –dice Isabel–, era acá (muestra en el mapa) donde nos bañaron a todos: a los incomunicados los llevaban de noche mientras los demás dormían”.

“Estando en la celda –le cuento–, y cuando no sentía ruido, me levantaba la capucha para mirar por el pequeño agujero que hacía de mirilla en la puerta toda compacta de hierro. Lo único que veía era, frente a las celdas, unas muy altas ventanas que remataban en forma de arco con un semicírculo superior por donde entraba la luz”. Mientras estábamos recorriendo, Isabel abre una puerta que comunica con lo que fue el sector incomunicados y dice: “Ahí tenés las ventanas que mirabas, tapiadas con material hasta el semicírculo superior”. A lo que respondo: “Cuando las veía desde la mirilla de mi celda me parecían enormes, proporcionalmente gigantescas y ahora que las veo desde otra perspectiva emocional, siguen siendo grandes, pero me parecen mucho más chicas”. E Isabel, mucho más experta que yo en el tema porque antes de El Olimpo había estado detenida ilegalmente en el centro clandestino de detención El Banco, me explica: “Todos veíamos todo más grande de lo que era porque nuestro yo estaba empequeñecido, ellos se preocupaban de hacernos sentir tan miserables y nuestra capacidad de autonomía era tan insignificante, que lo exterior resultaba engrandecido desde la posición que mirábamos”.

El caso de Isabel no fue una excepción. A El Olimpo, que se encuentra en la manzana que forman las calles Ramón Falcón, Lacarra, Fernández, Rafaela y Olivera, del barrio de Floresta, trasladaron a los últimos detenidos ilegales que quedaban cuando desmantelaron El Banco, en Autopista Richieri y Camino de Cintura, que previamente había recibido los detenidos de Club Atlético, el centro clandestino de detención que funcionaba en la Avenida Paseo Colón entre Cochabamba y Avenida San Juan, también desmantelado cuando se construyó la autopista 25 de Mayo. Hubo más de 520 centros de detención clandestina, y 46 de ellos en Buenos Aires

El Olimpo fue abierto el 16 de agosto de 1978 para ser el último centro clandestino de detención de la Ciudad de Buenos Aires (a excepción de la marina que continuó con la ESMA activa) y cerró en enero de 1979. De los 40 detenidos que llegaron a su desmantelamiento, la mitad fueron liberados y el resto asesinados, uno de los métodos habituales de exterminio era llevarlos a la Base Aérea El Palomar, subirlos a aviones y luego los arrojaban al mar. Cuando a mí me detuvieron, yo tenía 23 años, muchos para un dirigente estudiantil pero muy pocos para un periodista que recién había comenzado su carrera. Mis padres siempre recuerdan que un día les dije que si me hubieran hecho nacer dos años antes, hoy estaría en el fondo del mar como varios de mis colegas de mayor edad. En 1979, la práctica de los secuestros y alojamiento en campos de detención, tortura y extermino estaba siendo abandonada por la dictadura porque le era insustentable por la presión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, que visitó la Argentina en misión oficial en 1979, y la creciente resistencia interna.

El Olimpo fue construido para mantener simultáneamente 150 personas y se estima que pasaron por él alrededor de mil quinientas. Para dar una idea de lo dificultoso que resultó reconstruir los rastros del ocultamiento, sólo hay identificados alrededor de ochenta asesinados y ochenta liberados, por ejemplo mi caso está registrado con el número 6.570 en la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (Conadep).

Los grupos de tareas, así se autodenominaba el personal represivo, que actuaron en El Olimpo estaban integrados por miembros de Policía Federal (entre ellos el subcomisario Samuel Miara, apropiador de los mellizos Tolosa) y Bonaerense, Ejército, Servicio Penitenciario y Gendarmería, pero todos dependían del Primer Cuerpo de Ejército a cargo del general Guillermo Suárez Mason, apodado “el Carnicero del Olimpo”. Olimpo porque “era el lugar de los dioses”.

Originariamente, el lugar pertenecía a la División Automotores de la Policía Federal que lo había utilizado como garaje de sus vehículos, décadas antes de la última dictadura. Por eso la película más premiada sobre un ex centro clandestino de detención, se llamó Garaje Olimpo. Estrenada en 1999, obtuvo decenas de distinciones; entre ellas, los premios del Festival de Cannes, de Cartagena, de La Habana, de Huelva y de Santa Bárbara. Curiosamente, la dirigió un chileno: Marco Bechis, quien también estuvo detenido en un campo de concentración en su país.

Después de haber sido el garaje de los Ford Falcon verdes más grande del país, en 2004 Néstor Kirchner traspasa el edificio del Ministerio de Interior al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Policía Federal abandona el lugar el 8 de junio de 2005 y en noviembre de 2005 se abrió al público.

Fue por entonces que pude visitar por primera vez El Olimpo, coincidiendo con pocos meses de diferencia con la primera condena a quienes estuvieron amparados por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final; justamente al jefe de interrogatorios del Olimpo, el “Turco Julián”. Esa vez me acompañó a recorrer El Olimpo la entonces subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Susana Caride, quien al igual que Isabel Ferruti, había sido detenida a mediados de 1978; estuvo en El Olimpo cuando yo pasé por él y tuvo la fortuna de integrar la lista de liberadas a fines de enero de 1979.

En esta visita me recibió también el actual subsecretario de Derechos Humanos, Helio Rebot, junto a otros funcionarios de su dependencia. E Isabel Ferutti estaba acompañada por Marcelo López del Proyecto de recuperación del ex Olimpo, Area Comunicación; Joan Manuel Portos del Proyecto de recuperación del ex Olimpo, Area Educación; y Ariel Korsin del Proyecto de recuperación del ex Olimpo, Area Biblioteca; estos tres últimos de poco más de veinte años. Con todos ellos se generó espontáneamente una mesa redonda (ver segunda foto de la página siguiente) donde las diferencias generacionales, entre quienes vivieron la dictadura y pueden colocar los hechos dentro de su contexto y los más jóvenes, que tienen una visión caricaturizada de aquellos años, potenciada por la utilización política que se hace de su rememorización.

Traté de ampliar sus perspectivas con mi testimonio e, inicialmente, coseché incredulidad y resistencia a mi relato entre los más jóvenes. Espero que al final los gestos de mayor aprobación hayan sido sinceras expresiones de que el testimonio compartido fue útil.

Puse énfasis en contar cómo era aquella dictadura que yo cubrí como periodista y lo mediocres y hasta a veces estúpidas que me resultaron aquellas dirigencias militares. Usé el ejemplo de Ana Arendt con su famosa descripción de la banalidad del mal cuando en 1963, le tocó cubrir el juicio Eichmann en Jerusalén. Puse un ejemplo, mi estada en El Olimpo coincidió con el fin de la tensión con Chile gracias a la mediación de Juan Pablo II y el cardenal Samoré, dije que en la sesiones de tortura-aleccionamiento-catequesis a la que me sometían, continuamente se referían a la guerra con Chile como algo necesario y criticaban a los “blandos” del Ejército por acceder a la paz. Los “blandos” eran nada menos que los ex comandantes del Ejército y ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Roberto Viola, y los duros eran precisamente el ex general Suárez Mason, de quien dependía El Olimpo, su camarada del Tercer Cuerpo de Ejército, el ex general Luciano Benjamín Menéndez y el oscilantemente peronista, comandante de la Armada, el ex almirante Emilio Eduardo Massera quien había sido elegido por Juan Domingo Perón para conducir la Marina y, pocos días después de su muerte, puesto en el cargo por su esposa. Si no hubiera existido la exitosa mediación del Vaticano, la Argentina hubiera ido a la guerra con Chile con la misma confianza que fue a la de Malvinas y muy probablemente con el mismo resultado porque las fuerzas armadas chilenas estaban mejor organizadas y Pinochet, un asesino aún más cínico, los superaba en estrategia y capacidad de mando como también se demostró en el terreno económico. Tan obcecada era esa dirigencia, que al no poder hacer una guerra con Chile decidió hacerla contra Inglaterra e indirectamente contra toda la OTAN, la organización militar más poderosa del planeta, colocando al frente nada menos que a un conductor probadamente borracho como el ex general Leopoldo Galtieri.

La economía es otro ejemplo: las dictaduras de Brasil, con su modelo más keynesiano, o la chilena, con su modelo neoliberal, cada una con su estilo, lograron que sus países no perdieran el rumbo del progreso, mientras que la Argentina ingresó en un período de decadencia sistémica. Asumiendo que los golpes militares en Latinoamérica fueron una política establecida por los Estados Unidos para frenar la expansión del comunismo en la región, y los desaparecidos junto al Plan Cóndor una herramienta copiada por el Pentágono a los franceses en Argelia para destruir la resistencia local, aún así no se puede dejar de mencionar que en Brasil y Chile se asesinó a mucho menos gente y la economía marchó mucho mejor que en la dictadura argentina. Como decía Napoleón: “Fue peor que un crimen, fue un error”.

En Brasil y Chile no se dieron casos de robo de bebés o disputas por botines de guerra de los secuestrados, convirtiendo a las fuerzas de seguridad en una banda de delincuentes comunes donde la ideología quedaba en un segundo plano. Nos cuesta reconocer que se trataba de un grupo de asesinos mediocres porque nos aleja del –un poco menos incómodo– lugar de víctimas de una mal superior, sometidos sin alternativa por un poder diabólico. Hiere el humano mínimo narcisismo de los familiares de las principales y verdaderas víctimas, los asesinados por la represión, que sienten el doble dolor de que el asesino no sea alguien, aunque sea en el mal sentido, extraordinario, sino vulgar.

¿El equivalente a Firmenich de Chile habría quedado con vida en la dictadura de Pinochet? La dictadura argentina fue brutal pero muy torpe, adelantando en su torpeza el deterioro dirigencial que también continuaría tras ellos. ¿Resulta lógico que la sala de torturas del sector de incomunicados de El Olimpo, el quirófano, diera contra la calle desde donde yo recuerdo escuchar el ruido de los colectivos y donde se podían escuchar también los gritos de los torturados? Peor aún: ¿resulta lógico que el principal centro clandestino de detención tortura y exterminio estuviera emplazado en la Escuela de Mecánica de la Armada, el principal edificio de esa institución en la capital del país? Antes de mi detención yo mismo escribí una columna descreyendo que pudiera haber un centro clandestino en plena Avenida del Libertador. El propio Hitler llevaba sus principales campos de concentración y exterminio fuera de sus fronteras, en Polonia por ejemplo, lo que imitó Bush con la prisión de Guantánamo, alejada de su territorio. Si la soberbia les hizo creer a los represores argentinos que cualquier acción, sin límite alguno, podía quedar impune, eran, además de malvados, unos necios.

Pero que los represores hayan sido burros no resta a nuestro recuerdo sino que le suma matices porque, como dice el editorial de Memoria V, la publicación producida por el Instituto Espacio para la Memoria, dedicado exclusivamente a El Olimpo: “Este lugar nos ha sido legado como nuestra sede por la muerte y la tortura de los que aquí sufrieron. Pero que esto no nos convierta ni en héroes, ni en modelos. Aprovechemos estas circunstancias para establecer fecundas corrientes de comunicación en la tarea de promover el reconocimiento y ejercicio de los derechos elementales. Debemos investigar, promover, desarrollar, impulsar acciones que tiendan a perfeccionar el conocimiento de los derechos y obligaciones como personas y como ciudadanos, procurando evitar que nuestra acción favorezca introducir entre nosotros competencia entre líneas políticas”.

Lamentablemente, junto con lo mucho que hizo Néstor Kirchner en favor de quienes vieron atacados sus derechos humanos durante la última dictadura y sus familiares, que merece eterno reconocimiento, está la degradación de una causa que tendría que haberse mantenido como patrimonio de todos los partidos y la democracia en su conjunto, en una herramienta de uso político en favor de las conveniencias y los aliados del presente. La anulación de las leyes de Obediciencia Debida y Punto Final fue votada por todo el arco político y promovida por más legisladores del ARI de Elisa Carrió que de ninguna otra fuerza. Esto permitió que fueran encarcelados y juzgados además del citado comisario Miara y el “Turco Julián”, Scifo Módica, alias “Alacrán”, quien increíblemente estaba al frente del Centro de Atención a la Víctima de la Policía Federal; el comisario Raúl González, miembro de la banda de los comisarios, que secuestró –entro otros– a Mauricio Macri, Karina Werthein, Sergio Meller y Osvaldo Sivak; y el subprefecto Juan Carlos Avena, alias “Centeno”, quien tras El Olimpo fue director de la cárcel de Esquel y subdirector de la Unidad 16 de Caseros.

Resulta importante comprender también que las víctimas no fueron sólo militantes de Montoneros o la JP sino también radicales y hasta liberales, como es mi caso, que siempre me manifesté contra la guerrilla. Se podría decir que en la resistencia hicieron más los radicales como Alfonsín, presidente y primero fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto a la doctora Alicia Moreau de Justo, Oscar Alende y Alfredo Bravo, que la JP o Montoneros porque en su mayoría estos últimos se encontraban muertos, detenidos, exiliados o escondidos. Y lo mismo sucedía con la prensa: los medios netamente combativos dejaron de editarse por idénticas razones. La revista La Semana, predecesora de la revista Noticias, como otros medios, al defender derechos básicos de las personas, fue clausurada y previamente prohibida la circulación de seis ediciones.

En síntesis, ningún sector tiene el derecho de arrogarse el mérito de la recuperación de la democracia, ni el de exhibirse como única víctima de la dictadura. Los juicios a las juntas de ex comandantes y los actuales son el resultado del aporte de muchas personas que provienen de muchas corrientes políticas. Simplificar la historia e ideologizarla oscurece en lugar de aclarar el panorama de la memoria

En http://fon.gs/olimpo hay un testimonio audiovisual de la visita de Fontevecchia al Olimpo.

guille dijo...

Copiar y pegar a fontevecchia ,o lo que escribieron para que suscriba ,que aclara?

guille dijo...

Aclarar no aclara nada ,salvo la manipulacion y el bastardeo del tema ,desaparecidos radicales hubo 1 ,que no es poco ,el diputado "ruso" karakachoff y por su militancia en la cgt de los argentinos ,hay alguno mas como garat que ya militaba en montoneros rosario ,perseguidos
,recuerdo a solari irigoyen (senador)y a abel amaya (diputado),secuestrados en 1976 ,a otra radical (colaboracionista)la tiraron por la ventana de un hotel en europa y si hay alguien mas que me disculpe ,sobre liberales perseguidos parece que el unico caso seria el de fontevecchia (hijo).

pablin714 dijo...

Hasta donde yo se la CN establece total libertad de prensa..

entonces:

por que nos ensañamos en atacar a un periodista o a un diario en particular?¿¿

viejitomatias dijo...

DiegoLanda,estás equivocado!
El INDEC ,niega ,calla y oculta y agreguemoslé que plancha los numeros verdaderos.
Es una maravilla y debería ponerte
contento!
Por cada punto de inflación oficial,
los tenedores de bonos de la deuda externa ,le sacan al estado 400 millones,te repito POR CADA PUNTO!

La estratégica del vigésimosexto polémico del grupo clarinete,nos lleva ahorrados U$S 16.000.000 !

Uno de los grandes tenedores de esos titulos es precisamente el
grupo ya mencionado.

Obviamente los empleados del INDEC
son apretados por los grupos económicos para que inflen y el
polémico hará lo suyo para que planchen!

Imaginate que es lógico que no lo salgan a decir a la gente!!!
Está en la inteligencia de cada uno
entender si le mienten a uno o garcan a los que nos garcaron antes!

Si en lugar del polémico estuviera
el Dalai Lama ,estaríamos con 16 mil palos verdes en contra!
Digo ésto con todo el amor y admiración que me despierta Dalai
Lama,pero zapatero a tu zapato.

Respecto a los índices de pobreza,indigencia,desempleo y mortalidad infantil que nos dejó el neoliberalismo durante 30 años
comparto con vos la misma indignación aunque no estoy para nada de acuerdo con que estemos en Alicia en el país de las maravillas.
Solamente se han creado 3.ooo.ooo
nuevos de fuentes de trabajo,que surge con solo ver el colapso en el tansporte público,salvo que se haya puesto de onda viajar en tren a las 4 de la mañana todos los días para ir hasta la capital a pasear.
Respecto a la pobreza con solo mirar la calle a simple vista y el
consumo de la gente es evidente que se ha reducido.
La asistencia al interior mas indigente se profundizó,pero es como te decía recien,la destrucción de 30 años,no se puede reconstruir en 5.
Por eso disiento con vos en cuanto a que estamos en Alicia en el pais de las maravillas,para eso falta mucho ,mucho.

Anónimo dijo...

viejo matias hace cuanto que no vas al supermercado?
no compras utiles escolares?

porque los precios no son inflados por los medios (SON DESINFLADOS POR EL INDEC).

la canasta del indec nada tiene que ver con la realidad.

Anónimo dijo...

y del transporte publico saturado, sabias que toda esa gente viene a trabajar a capital desde provincia de buenos aires?
(años atras trabajaba en la provincia pero la vaciaron los sucesivos politicos que la gobernaron)

no te parece que sera por eso la saturacion?

comparto el resto.

viejitomatias dijo...

Anónimo ya te explique arriba porque se desinfla al INDEC y quienes lo quieren inflar y porque.
La mayor concentración de empleo
siempre fue en capital y no es que haya un éxodo de provincia a capital por falta de trabajo en la provincia.
Ahora canal 13 ya está anunciando
para amargar a la gente los aumentos de los útiles escolares y no tengo duda que como cada año va a haber sorpresas pero vas a ver que no van a ser para tanto y aparte te comento una estratégia
que suelo usar.

Este país ,creo que sabes que está maldecido por los especuladores que
son los otro generadores de inflación.
Como empiezan las clase la gentye va a comprar si osi porque está obligada y ahí ÑACATE!
Yo compro todo en diciembre y con todo hago lo mismo y si amigo ,voy al supermercado y estoy atento.
No son ni los números de Moreno ni
los otros ,pero que las cosas aumentan no tengo dudas como tampoco tengo dudas de que vendo mas,ahora respecto al salario,urge
un aumento que no requiera emisión de moneda,pero eso si que urge!

viejitomatias dijo...

Perdón anónimo,la explicación de arriba era para DiegoLanda,pero te la hago extensiva.

viejitomatias dijo...

Pablin,la CN establece la total LIBERTAD de prensa y no el total
LIBERTINAJE.

Una de las premisas del periodismo es informar con total objetividad y sin tendenciosidad.
Si un medio omite una verdad ,esta desinformando y si miente esta estafando la buena fe pública,que para el caso ambas terminan en lo mismo,en una estafa a la fé pública.

Si encima pone a toda una redacción a putear a la investidura
presidencial o a vos o a mi,sin moderar comentarios son delincuentes!

Hugo dijo...

Debieramos buscar Libertinaje en el diccionario, y luego preguntarnos porque NUNCA pagina12, ni Telam hablaron del veto a los glaciares de cristina.

no es una estafa a la fe publica?

digo, ocultar semejante VETO A LA LEY DE PROTECCION A LOS GLACIARES no me parece etico.

ElGuebo dijo...

Antes de escribir , hay que informarse...
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/117445-37363-2008-12-29.html

una entre otras sobre la ley de glaciares..
Asi que a desinformar a otro lado m'hijo

ElGuebo

Anónimo dijo...

che me batieron que lso hijos de Hebe estan en Suiza ¿es posta? o uan tipica animalada de la gorilada?

Anónimo dijo...

bueno en realidad la suba de la aglomeramiento viene dado por le gobierno de Peron que para ganar votos centralizo el pais hizo que millones de provincianos tengan que venir a buenos aires y muchos terminaron en los cordones del conurbano.Se suele leer en Peron la industrializacion del pais pero eso trajo aparejado una centralizacion importante.

viejitomatias dijo...

Anónimo,es otra animalada.
Si estan en Suiza,que denuncien la
aparición y den datos concretos si saben tanto!

Anónimo segundo,porque seguimos con la historia de que Perón trajo a los negros!!!
Blancos y negros somos argentinos y te lo dice un blanco!
Perón vio a toda una Argentina y trajo al resto de los argentinos al centro para armar el movimiento popular y antimperialista mas grande de nuestra história,con sus errores,sus aciertos, su derecha y su izquierda.
Desde allí y aprovechando un mundo en guerra ,convirtió a nuestro país en una quasi potencia agro-industrial.

Costó 50 años destruir todo!
Algo habrá construído ,no?

Anónimo dijo...

al compañero guebo que puso la nota de los glaciares:

la leistes?????

les recomiendo a tods que la lean y LA COMPAREN CON OTROS DIARIOS.

me parece que la querian ocultar o no?

fijense qu la nota es del 29/12
y el veto fue 2 meses antes.

esto es informar:

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14026

(del 13/11/2008)....

lean las notas y saquen sus conclusiones.

Lucia dijo...

Cualquiera que defienda a un represor la verdad no lo entiendo.
Pero yo pense que los represores ya estaban todos presos.
Quedan sueltos?

B.Morrigan dijo...

Hugo y Anonimo: Noto vuestra preocupacion por el tratamiento que la prensa hace de ciertos temas, por ello, para que no se preocupen mas les cuento que Pagina 12 no solo informo respecto del veto a la Ley de glaciares, hecho del cual informo a tiempo y en forma; sino que tambien informo del tratamiento que el 18/11/2008 se volvio a dar en el Congreso a esa nueva ley. Ambas cuestiones las lei yo con mis propios ojitos en el mencionado periodico Pagina 12.

Lo que resulta llamativo de vuestra preocupacion respecto de la forma en que se manejan los medios respecto de la informacion, es que no se escandalizan por hechos graves como que Clarin, La Nacion y El Cronista Comercial "censuren" los anuncios de la Presidente de la Nacion Argentina. Ninguno de los tres pasquines mencionados publico nada respecto del anuncio de la Presidente relativo a la investigacion que le solicito realizara a Cristina Ocaña respecto de los estragos que el glifosato causan sobre la salud, el medioambiente y la biodiversidad.
Un hecho taaaan importante como ser la salud publica y del medio ambiente y Clarin, La Nacion y El Cronista Comercial, resguardando vaya a saber uno que intereses, "censuran" y deciden ellos que anuncios de la Presidente daran a conocer y cuales no. Si eso no es manipulacion de la realidad ¿Que es?

viejitomatias dijo...

Morrigan,aparentemente nadie quiere
hacer mención de las denuncias de censura al grupo clarinete que hasta te clausuran cuentas de you tube.

viejitomatias dijo...

Licía,todo el neoliberalismo que quiere volver a fuerza de conspiracione e intentos de golpes
de estado civicomediáticos,son los que defienden a la dictadura y los que los indultan.
Por eso están como locos y mirá quienes son.

http://www.youtube.com/watch?v=FngCAlHUMhQ

Ese asdito fue en honor a Duahlde
por su contribución,ni bien se derogóla 125,que terminó perjudicando al pequeño productor.
Prestá atencion a partir del min.0:43 como esta señora les asegura que el tema se resuelve con
LA IDA DEL PODER.
Allí la verás en una de las casillas que armaban en el campo,
reunida con unos ruralistas.

http://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY

A quien pensas que está representando esta gente y a que aspiran?

Aspiran al neoliberalismo,volver al fondo e indultar,por supuesto que lo último no lo van a decir jamás,pero lo harán en caso de ser gobierno como ya lo han hecho.
Saben mucho el uno del otro y se debrán favores muy grandes,aparte
de representar la continuidad y
profundización del modelo impuesto por la dictadura.

Saludos.

Anónimo dijo...

es al pedo discutirle al boludo este de Diego F esta garpo de Kirchner es obvio...

Anónimo dijo...

No se trata de que si trajo negros o blancos viejo se trata de que con demagogia y para ganar votos hizo un pais poco federalista y esos males aun nos sobreviven igual no voy a culpar solo a peron de los males, son varios.

Anónimo dijo...

b morrigan toy esperando que linkees la nota de pagina12 de noviembre con el veto a los glaciares.

o es una mentira mas?

viejitomatias dijo...

Anónimo,lo estás diciendo vos "poco federalista",pero estamos en un país federal.
De todas maneras recalco que los que habla de poco federalismo,simplemente lo hacen como excusa porque lo que menos les interesa es el país federal y lo que
SI es notorio que lo que se le reprocha históricamente a Perón es haber traído a "los negros".
Dan lástima viejo,mucha lástima y sabes porque?Porque nosotros "los blancos"tambien tenemos que ver de donde venimos y ser honestos con nosotros mismos.

No me acuerdo y no voy a revisarlo
yo,pero ayer abrí el link que mandó Morrigan con la clarísima nota de pagina 12.

Buscala bien porque yo abrí el link y estaba clarisimo.

Espero que no seas uno de los que anda borrando comentarios,no me desiluciones porque hasta ahora has mostrado un nivel maravilloso de diálogo argumental y de respeto que nos pone a todos a reflexionar acerca de como seguir tu ejemplo!

Si alguien está en duda ,basta con googlear pagina 12 respecto al veto de la ley de los glaciares ,para no caer en trampitas suspicases.

viejitomatias dijo...

Me queda algo por preguntarte.
Porque a vos te están garpando a DiegoF y a mi ,nos tienen que garpar?
Exponer tu forma de pensamiento debe si o si ser pago?
A los comentaristas de crótica,no les pagan?

Vos sí que cobras!

Diego F. dijo...

Ja, otro anónimo que recién se da cuenta que me paga el tirano del lago argentino. Como siempre les digo a los lectores sagaces como vos, son $20,000 por post que me pagan con tus impuestos. Ahora, ¿qué impedimento sería que me paguen para que puedas debatir conmigo? Para mi el impedimento es que sos un cagón que no firmás con tu identidad blogger (sí, ya se que "no tenés", como todos los demás que pasaron antes que vos).
Besitos.

Látigo dijo...

Permítame B. Morrigan:

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/115197-36656-2008-11-18.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/117445-37363-2008-12-29.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/116041-36964-2008-12-03.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-117186-2008-12-22.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-116663-2008-12-14.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-118984-2009-01-27.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-118615-2009-01-21.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-118501-2009-01-19.html


En todas las notas se hace referencia al veto de la presidenta acerca de la ley de glaciares. Se le permite escribir a Alcira Argumedo y a Pino Solanas quienes expresan su profundo rechazo al veto y con términos muy fuertes para con el gobierno. En alguna de ellas no sólo se manifiesta el rechazo al veto sino el tema del juego, la concesión a Cerro Dragón, la alianza con Rico, las licencias de televisión prorrogadas, Ulloa etc.

Hay todavía más notas al respecto, pero supongo que para el amigo anónimo cabeza de pene que tanto batatea, le alcanzará. Aunque no creo que ni a palos se tome el laburito de leerlas...

Me tomó 5 minutos encontrarlas...sólo con poner "glaciares" en el buscador de página 12 era suficiente.

Ahora yo te desafío a encontrar una nota que mencione (en Clarín, La Nación, Cronista, etc.) la censura a Claudio Díaz. Claro, el no es Nelson Castro, con ese halo de seriedad y honestidad berreta que los boludos como el anónimo compraron al precio que le vendieron.

Anónimo dijo...

gracias latigo.
al fin lo lei!
claudio diaz renuncio a clarin por lo que lei, y si leen un poco mas veran que luego de renunciar le tuvo que pedir disculpas publicas a julio blank.
al grupo clarin esta claro que no lo hizo y tiene una causa judicial al respecto.
ya aparecera la opinion de la justicia que es lo que clarin esta esperando para hablar del tema (segun entendi en tribunales).
de todas formas es una lastima que no haya ningun articulo en pagina12 que hable EXCLUSIVAMENTE DEL VETO DE CRISTINA A LA LEY DE PROTECCION A LOS GLACIARES.
siempre la mencionan como cosa secundaria.
pero bue...1ero son los negocios no?
saludos.

viejitomatias dijo...

El link que yo leí ayer no hablaba superficialmente del tema y el título era clarísimo!!!
Que clarinete le esté haciendo
juicio y lo hayan hecho retractarse
no me enteré pero no me extraña tampoco!
Tienen poder!
Imaginate cuanto,que hasta pueden hacer una caricatura de la presidenta con una cruz en la boca!

Tienen poder,sino mirá.

http://www.youtube.com/watch?v=ack-5sTmMgo

Que tal?

lucho ortiz dijo...

yo crei que era una curita por todas las que tuvo que mamar para llegar ahi preguntale a capitanich

pablin714 dijo...

Si no se informa objetivamente haganle un juicio por injurias o lo q quieran eso es democracia.. no bajarle el copete a un tipo por hablar de los sobreprecios de Electroingeniería, entre otras cosas..

bassssta

lo mismo le hicieron a Tenenbaum, a Leuco, Victor Hugo, Lanata..

Látigo dijo...

Terminemos, por favor, con la ingenuidad de pensar que los periodistas laburan por el "honor a la verdad" y que son abnegados laburantes que por un sueldito se rompen el culo en pos de nuestra prístina información...vamos.
Nelson Castro laburaba para una empresa que le pagaba un jugosísimo sueldo. La empresa tiene todo el derecho del mundo a rescindir su contrato mientras pague lo que la ley le manda. Al Dr. Nelson Castro se le ocurre, en instalaciones de la empresa, acusar a la empresa para la que él trabaja, nada menos que de corrupción.
Vos Pablín, ¿trabajás en algún lado?. Suponete que trabajaras y que tu jefe te escuchara decir, a un par de cientos de miles de personas que él es un ladrón.
O pensalo al revés, le pagás un sueldazo a un chabón para que te batatee en público. Encima sin aportar ningún tipo de pruebas.

Ahora, Nelson Castro no es ningún pelotudo, en contra de Electroingeniería batateó porque es un laburo que sumaba y este quilombo le vino bárbaro para seguir promocionándose. Ahora, de hablar en contra de sus otros jefes, el grupete Clarin, TN y demás se cuida mucho, porque si pierde ese laburo termina escribiendo en los grupos de facebook que están en contra del bótox de CFK.

FEr dijo...

Latigo a vos que te gusta leer tanto y preguntarte:

No te preguntaste porque Electroingenieria compro radio del plata JUSTO en epocas de ELECCIONES?
Porque hizo limpieza de criticos al gobierno?
Porque si se dedica a la obra publica que generosamente (previo paso por de vido) le da Kirchner?

Cambio de rumbo en inveriosnes?

Seguro la obra publica tiene MUUUUCHO que ver con los medios no?

Hay muchachos ahora empiezen a justificar lo injustificable que esta es la parte mas divertida de todo!

Adelante!

Látigo dijo...

"No te preguntaste porque Electroingenieria compro radio del plata JUSTO en epocas de ELECCIONES?
Porque hizo limpieza de criticos al gobierno?
Porque si se dedica a la obra publica que generosamente (previo paso por de vido) le da Kirchner?"

Mirá, Fer...son las reglas del juego. ¿Hay alguna ley que prohiba que una empresa que se dedica a construcciones compre una radio? Hasta tanto no sea ilegal, a mi no me preocupa. Cada empresario puede hacer con su pecunio lo que le plazca.

Vos te preguntaste por qué un empresario como Franco Macri, que tenía constructoras compró automotrices? ¿Te preguntaste por qué luego administró el Correo? ¿Te preguntaste por qué Tinelli compró campos, un equipo de volley, jugadores de san lorenzo, una radio y una productora de televisión????
¿Te preguntaste por qué un abogado, político riojano, tenía una bodega de vinos intomables?
¿No te preguntás de qué carajo vive Carrió? y no te parece extraño que un periodista que no puede dejar de acusar de corrupción a uno de sus empleadores, puede dejar de investigar si su otra jefa se apropió de menores en la dictadura o si a un colega de él lo echaron de Clarín por lo mismo de lo que él se queja?

Hay muchas preguntas que no me hago, y si, a tu pedido, me hiciera ésta, la respuesta sería: AUN SIENDO CIERTO QUE A CASTRO NO LE RENOVARON EL CONTRATO PORQUE HABLÓ MAL DEL GOBIERNO, NO DEJA DE SER UNA ACCIÓN ENTRE PRIVADOS EN LA CUAL NO EXISTE DELITO ALGUNO.

Para TODOS los empresarios el Estado es un gran cliente. Todos le quieren vender al Estado. Y está bien, hasta tanto no se cometa delito. El día que se compruebe soborno, coima, cohecho, extorsión o cualquier otra cosa te lo voy a admitir, y pediré expresamente que los responsables vayan en cana. Por ahora esto no es más que una decisión gerencial de ejercer el libre derecho de no contratar a alguien que la dirección de la compañía no considera provechoso contar en su nómina. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo con un empleado, al que le garpo el sueldo, que me tilda de corrupto. ¿Vos qué hubieras hecho?

Látigo dijo...

Anónimo, más de 8 notas que hablen del tema no te alcanzan, tiene que ser una que HABLE EXCLUSIVAMENTE.

Mirá, todos los diarios tienen un perfil editorial. Página 12 trató el tema 8 veces, estimo que más, incluso más que otros diarios que son "independientes" como Clarín. La noticia fue tratada, comentada y hubo opiniones (muy opositoras al gobierno) que dejaron clarito que ese tema y otros eran rechazados por la mayoría de la opinión pública.

Y vos ponés a Crítica como ejemplo de cómo se debe tratar una nota. Bueno, te cuento que crítica ilustra una nota acerca del "pánico", "insomnio", "contracturas" y "crack"(?) en Argentina con una foto de Cristina Kirchner. No la menciona, no tiene nada que ver con política pero ante palabras negativas y de enfermedades, la relaciona con la foto de la presidenta. Le deja servido a los que comentan en crítica que hagan catarsis puteando al gobierno.

Luego titula una nota diciendo que "el matrimonio presidencial quiere su banco propio". En el copete pone que se financiaría con los fondos de la ANSES. Y en la nota (lo que el 90% de los lectores de crítica NO LEE) aclara que es un proyecto para que el Estado tenga un banco de las características del Bandes de Brasil. Es decir, un proyecto para la creación de un nuevo banco estatal, el diario que tanto te gusta lo titula como un negocio personal del "matrimonio presidencial". Una vergüenza. En primer año de periodismo si presentás una nota así te rajan a la mierda.

Y después le pedís a Página que hable EXCLUSIVAMENTE de los que vos querés leer. Te dejo los links de Crítica para que disfrutes de un periodismo serio:

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17996 http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=18150

Anónimo dijo...

Diego F; exigi que al menos que te paguen sino sos un boludo util a la mafia kirchnerista y encima:...¡¡gratis!!

Anónimo dijo...

estees el blog mas oficialista del pais sin lugar a dudas , el kirchnerismo no es defendido tanto como aca...algo raro hay o son negadores.

Diego F. dijo...

Bueno anónimos, me están cansando. Aprovechen para hablar del tema del post, sobre el blog comenten en los posts en referencia al blog porque voy a empezar a borrarles los comentarios que no tengan que ver con el tema. Si van a agredirme, pongan la cara, escriban un mail o lo que sea, sino serán borrados porque no aportan absolutamente nada. Yo me banco todas las boludeces que dicen, me han dicho de todo y los comentarios siguen allí. Pero si esto se va a convertir en un bombardeo de cobardes anónimos que ni argumentan y ni siquiera tienen las pelotas -u ovarios- para firmar virtualmente con una identidad lo que dicen, voy a empezar a filtrar.
Están avisados.

Anónimo dijo...

no es agresion es la verdad, en NINGUN BLOG del pais se defiende tan a muerte a la mafia kirchenrista como aca.Saquen sus propias conclusiones.

viejitomatias dijo...

Espiá mejor porque te van a echar!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Nene, estos comentarios no aportan absolutamente nada a la discusión, sólo me atacás a mi y te avisé que no te iba a permitir más desvirtuar posts. Sí, te borro los comentarios troll, cuando quieras expresar tus opiniones políticas sos libre de hacerlo. Si querés insultarme, por lo menos usá tu identidad blogger y no te escudes en el anonimato. El anonimato lo permito para expresar opiniones políticas, no para que me agredan pelotudos y cobardes como vos.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

claro no aportan nada a tu vision doctrinaria de la realidad.

viejitomatias dijo...

Espiá mejor porque te van a retar.
De todos los blogs,éste es el mas crítico cuando considera que hay que criticar.
Buscá enlaces y cotejá bien porque te van a retar!

Marina dijo...

Te dejo este link porque estas totalmente desinformado (como la mayoria de los post de este blog).
Pero no importa si entre ustedes son felices alla ustedes.
Saludos desde Mar del Plata.
Marina.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0329/articulo.php?art=12081&ed=0329

Diego F. dijo...

Marina: si hubieras leido los comentarios antes de opinar, te habrías dado cuenta que ya respondí a ese razonamiento falaz que hacés. No veo cuál sería la desinformación de la que hablás, no tiene nada que ver una cosa con otra. Pero bueno, allá vos.

Marina dijo...

Olvide mencionar que ElectroIngenieria incurrio en un delito al inscribir Radio del Plata bajo su orbita.
Al tener causas penales no esta habilitada para realizar contrataciones.
Pero eso lo veran prontito con la NUEVA LEY DE RADIODIFUSION.
Mejor informense un poco mas porque los veo boyando bastante.
Marina.

Diego F. dijo...

Marina: en lugar de hablar solita, respondé a lo que te planteé. Vos citaste la nota de Fonte en el Olimpo, yo te cité mi comentario de respuesta a tu compañero anónimo que planteó lo mismo. ¿Algo que decir al respecto? Porque ahora empezás a mezclar temas, ¿será que quedaste en evidencia?

Mario dijo...

Diego es evidente que otra vez te agarraron en otra mentirita.
Busca "ocultar" en el diccionario y despues lee la nota de Fontevecchia.

Mario dijo...

Con tu razonamiento Diego aqui todas son carmelitas descalzas.
Y al vos dejar publicar atrocidades de comentarios o cosas que no se condicen con la realidad tambien te hacen complice.

Si fueras periodista y publicaras una nota de una persona con un pasado sospechoso, tambien serias complice entonces?
Lee un poco mas pagina 12.
Y mira la promocion que le habian hecho a Aldo Rico cuando se plego a los K.

Como oculta informacion Pagina 12 no?

Anónimo dijo...

Quien se enriqueció con los bienes de los desaparecidos en la ultima dictadura (1976/1983)?

En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada: una en el ’77, cinco en el ’78, cuatro en el ’79, tres en el ’80, cinco en el ’81 y tres en el ’82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.

Diego F. dijo...

Mario: lea bien amigo, no dice "de ocultar SU pasado" sino "de ocultar EL pasado".
Ocultar el pasado surge porque como verás la entrevista abarca toda su trayectoria, es bien larga, y sin embargo no toca ni por asomo algo MUY relevante como su paso como funcionario civil de la usurpación armada. No son detalles, ni olvidos al pasar. Como podés ver acá, también Fontevecchia (de ahí "esa costumbre") ocultó el pasado de Solanet cuando publicó una nota suya en la que el susodicho explicaba "qué hacer con la economía".

Y sobre Rico, ¿qué más puedo decir que no haya dicho en este blog? Me parece un tipo nefasto que no debería tener lugar en la vida pública. No puedo hablar por lo demás, no trabajo en página/12 y cuando vea que omiten algo tan trascendente lo criticaré como hago con Fontevecchia.

Eso sí, por tu comentario veo que intentás relativizar y minimizar lo que publico en el post. ¿Es por simpatía con Machinea, con la dictadura, o sólo es una especie de ataque de ecuanimidad?

Anónimo: como dije infinidad de veces, incluso en este post sobre las críticas zonzas al gobierno, no es lo mismo ser cómplice civil (funcionario) de una dictadura que beneficiarte con una ley (que no la hicieron para Kirchner, ¿sabés?)

Saludos

PD: Lean los comentarios muchachos, muchas de las cosas que están planteando ya fueron respondidas allí.

viejitomatias dijo...

Marina,estás tocando de oído y hablando taradeces.
Si estudias derecho,necesitás "repasar",si te lo dijo un abogado
"cambialo" y si sos abogada "Dios mio".
Tener una denuncia penal sin condena
ni siquiera en proceso con pedido de indagatoria,no inhabilita a nadie para ningún emprendimiento,para eso existen las garantías.
No seas cómica y usa el sentido común!
Es decir que para tu criterio,un vecino le tiene bronca al otro,le inventa una denuncia falsa y hasta que no se resuelva la causa ,el otro queda inhabilitado para ejercer su libre edrecho al comercio?
Es preocupante que opines en materia derecho y cites como fuente un diario plagado de calumnias,injurias, agravios e
interéses creados.
Para que te des una idea,las "cajas" de Carrió,ofrecen como un 80%del plexo probatorio,recortes de esa revistilla.
Imaginate las carcajadas del juez.

Unicamente la CONDENA penal,inhabilita y no una mera denuncia!

Repasá o asesorate mejor.

Related Posts with Thumbnails