lunes, febrero 16, 2009

El dictador que gana democráticamente


Curioso caso de dictadura: un Presidente democráticamente electo, reelecto, plebiscitado (único caso en el continente) en elecciones libres y con veedores internacionales que aceptó el resultado cuando perdió, sigue siendo a los ojos de los medios del establishment un dictador. En fin, la democracia no le cae bien a algunas personas (ver por caso aquí). Si fuera diplomático venezolano intimaría a C5N a retractarse de la payasada que hizo ayer con la cobertura.

Saludos
D.F.

33 respuestas:

Leo dijo...

Lo de C5N es impresentable, lo mismo cuando ponen Cuba sin libertad o similares. Igual caemos en la discucion de siempre, necesitamos la ley de radiodifusion urgente! Estuve buscando info ayer sobre la eleccion en venezuela y caes en C5N o CNN, en canal 7 un poco pero casi nada y Telesur no esta disponible aunque fuimos de los paises que impulsamos su existencia, raro no? :)

Anónimo dijo...

es típico, a las grandes empresas y potencias cuando les conviene la democracia, son todos grandes demócratas
cuando impera la dictadua del mercado los medios festejan y encubren las atrocidades que esto acarrea
pero cuando el pueblo se cansa y prefeccionando los mecanismos democráticos (no elecciones cada cuatro años), ahí son todos dictadores,
tengo miedo que a tipos verdaderamente democrátas, y lo más, que están con el pueblo, como chávez, correa y morales, les pase como allende
ojalá que no

LauraGalletita dijo...

Bendito sean los blogs, internet y la gente con pensamiento crítico, que no toma de la tv lo que la tv da.
Groso, Chavez! Es un personaje, pero es groso, carajo!
Que lindo que en América Latina haya Chavez, Evos, Correas y Lugos... !

Abrazo.

Pd: (Perdón, es out of topic) Diego, no puedo abrir el post anterior (cositas sueltas), sólo con ése me sale un mensaje que me impide abrir el post completo. No sé si le pasa a alguien mas.

Dark Tide dijo...

Pasa que es un "dictador" extraño ¿viste? ;-)

¡Eso si! De como BuSHITo "ganó" las elecciones del 2000 en su primer mandato, el cipayo de Daniel Maldad y sus secuaces (que, por cierto, ahora están culo y calzón con los K...) no dicen nada...

Maricé dijo...

Puedo ver el Canal Telesur en Directv, parece que es el unico servicio que lo tiene, un privilegio. Un excelente canal donde puedo ver toda la realidad latinoamericana.

Anoche, los basuras de C5N cortaron en dos la pantalla y abajo pusieron "ORDENÓ cadena nacional" y eso fue una mentira: ¡¡fue el pueblo el que le exigió a Chavez que pidiera Cadena Nacional!! y él, dijo: "bueno, si ustedes quieren, compañero Chacón, mande cadena nacional"
un groooso,,, lo amooooo

chelus dijo...

Una joyita el blog que citás, Diego, y sus comentaristas. ¿En serio existe gente así? Con esa realidad hay que lidiar, personajes como esos tienen mucho más poder que un humilde laburante. No es todo tan fácil como parecerían suponer Solanas, Tumini, Lozano y otros progres desencantados con el gobierno.

y Chávez, un capo total.

Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esteban dijo...

Personalmente no creo que Chavez sea un dictador ni nada por el estilo, pero tiene sus mañas populistas que tanto gustan por aca, pero poco bien le hacen ha ciertas libertades...

De todas maneras asi como puede existir un gobernante que no sea votado y a su vez, sea democratico, creo que facilmente puede existir un dictador que sea elegido por el pueblo.
El concepto de dictador no creo que se defina en funcion de si es elegido o no en elecciones democraticas...

PD: Recomiendo leer los comentarios del post.

Dark Tide dijo...

Todo bien, Esteban, pero Bush no era un tipo democrático y nunca lo escuché a Hadad decir algo al respecto.

Lo mismo del gobierno Saudí, del gobierno Egipcio o de la dictadura de Pakistán. Dicho de otro modo, los "dictadores" sólo molestan a USA y al cipayaje cuando están en contra de ellos.

Pregunto ¿por que existe un bloqueo contra Cuba y no, por ejemplo, contra China? ¿será que porque China es un peso pesado en el comercio mundial y no les conviene?
Los yankis tienen un dicho: "money talks, shit walks" ("el dinero habla, la mie*** camina"), asi que el tema pasa por otro lado. Uribe violó el derecho internacional al rescatar a Bentancourt con un helicóptero trucho de la cruz roja, y nadie dijo nada...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Je, raro escuchar eso de C5N, el medio más oficialista lejos.

Dark Tide dijo...

Es oficialista, pero facho y gorilón.

viejitomatias dijo...

Ahora irremediablemente hay idiotas
por todos lados,sino C5N no pondria
semejante burrada.

Esa misma gente idiota sumada a los infantovivitos que tambien inventaron lo de la diKtadura.

¿Que decían ante la re-re-re de Muñem,donde al finalizar
cada una dejaba mas deuda ,menos empresas , mas pobreza y mejor ni hablar de indigencia?

Solo provocan asco.

Jacques dijo...

C5N es un desastre, y que sea oficialista habla mucho más del gobierno que de Hadad (que siempre vendió al mejor postor). Que el mejor postor sea el gobierno muestra justamente el costado facho y el doble mensaje que manda constantemente Kirchner x 2 a la sociedad: le doy una mano a las madres y abuelas y le doy la otra a los intereses corporativistas-conservadores, eso sí, con menos repercusión y en el discurso ni se nombran.

Por otra parte, está bien que Chávez someta a la voluntad popular su futuro político. Ahora, considero que es éticamente reprobable una estadía prolongada en el poder (no todo lo legal es ético ni todo lo ético es legal). Además, estamos hablando de una reforma constitucional, no de la constitución en sí misma. Celebro el espíritu democrático, pero es una circunstancia muy particular, en la cual sería magnánimo de Chávez salir del mando sin la búsqueda de la posibilidad de perpetuación (lo cual no le impide, por otra parte, seguir en la escena política como figura capital) y buscar, justamente, nuevos horizontes de gobernabilidad.

Ajenjo dijo...

Extraño caso de una dictadura en la que el pueblo acudió a las urnas por lo menos una docena de veces en los últimos diez años, donde están vigentes todas las garantías constitucionales y donde sea cual fuera el resultado siempre fue aceptado por el estado. Venezuela es un ejemplo a seguir, por mas que a ciertos facistoides como pochoclo josecito no pueda tolerarlo. Es muy gracioso que un tipo como el hable de libertad.

Y me dió verguenza ajena lo de C5N. Es increible que los medios masivos sean tan irresponsables, que la calidad sea tan pero tan poca. Necesitamos con urgencia una ley de radiodifusión que termine con las noticias que parecen columnas de opinión.

viejitomatias dijo...

Jacques,como broma está muy bueno lo
tuyo.

Mariano.- dijo...

Confieso que tuve ganas de ir a C5N y romper todo. Que manga de HdP que son che. Lo miraba por tele y no lo podía creer. Insisto, que manga de HdP, algo debemos de hacer ante estos graves echos de desinformación.

Como alguien lo dice por ahí, la embajada de Venezuela debería actuar ante estos echos.

Mariano.-

guille dijo...

Volvio jose y sus 6 comentaristas (2 parientes ,seguro).
Que manera de matar presidentes desde la pc...

Paco Urondo dijo...

Telesur emite en directo por internet.
http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php
Saludos.

Matias Gimenez dijo...

Yo estaba viéndolo en vivo por C5N mientras pasaba, ningún otro canal lo mostraba (al menos de los que tienen Antina y Multicanal, en mi casa hay de los dos).

Que bueno como se la tuvieron que comer doblada esos gorilas sucios, secuaces de Hadad. Sobre todo el gordito antipático de Doman y ese otro "experto" en política internacional que no se como se llama.

El gordito antipático en una parte dice "¿Qué tiene Latinoamérica que genera tantos Chávez, Castros, Stroessners, Videlas, Pinochets?" Yo preguntaría "¿Qué tiene Argentina que genera tantos Bernis, tantos Marianos, tantos Feinmanns (por el que quema libros), tantos Rozitchners (por el que quema libros), tantos Domans?". En fin, que mejor vuelva al programa de Beto Casela.

Y por otro lado, que al pedo era eso de dividir la pantalla. Si daban lo mismo, nada más que diferido.

pablin714 dijo...

Si Chávez hace un plesbiscito por segunda vez con el fin de ser reelegido indefinidamente (insólito!!, por esto ya es un gobernante de facto) y gana esta muy bien por q es el nuevo Simón Bolivar y yo lo apoyo por mas q desconozco las atrocidades y violaciones a las libertades q debe estar cometiendo en su país


Menem reformo la CN (convencion en la q estaba el matrimonio q muchos aca alaban) y gano legitimamente las elecciones, pero esta mal por q es de "derecha"
para la re- reeleccion no tenia casi apoyo, y estaba perdiendo consenso claramente si lo hubiera hecho y lo hubieran votado iban a decir q estaba mal


nos decidimos?¿¿

viejitomatias dijo...

Hace rato está decidido!!!

Ya sabemos adonde nos llevó el proceso del 76 y la re re re neoliberal.

Ahora a Venezuela le toca que el pueblo elija que rumbo tomar y si es
re re re,es porque no hay otra opción
para la revolución bolivariana y realmente no la hay.

Acá pasa algo similar en cuanto a
MODELO y no a FORMAS.

javier dijo...

escribi un comentario en el blog de jose benegas (donde se pueden leer otros comentarios como "yo en el 2002 le hubiera volado la tapa de los sesos y hubiera dicho que se suicidó" (sobre chavez obviamente) o "Hay que demostrarles que la tiranía termina en la horca, además el propio caso de Chavez, Castro, Lenin, Stalin o Napoleon demuestra que cuando se captura el enemigo la cárcel no es suficiente y las armas son la respuesta". qué decir frente a esta demostracion de impecable sintaxis, defensa de la democracia e instituciones, respeto por la voluntad popular y de em... "correción" -a falta de una mejor palabra- histórica.

...y me aparecio el lindo cartel "Your comment is awaiting moderation". ¿eso sera en serio o sera una especie de joda? porque si vas a dejar pasar esos comentarios, al menos no la caretees y saca el filtro. ¿o sera que solo deja pasar esos comentarios? lo averiguare en unas horas supongo.

Chávez golpista dijo...

Dixit Chávez durante los comicios regionales de noviembre de 2008: "Si ustedes permiten que la oligarquía (...) regrese a la gobernación, a lo mejor voy a terminar sacando los tanques de la brigada blindada para defender al gobierno revolucionario y para defender al pueblo".

Democrático el muchacho....

viejitomatias dijo...

Y acaso la oligarquía golpísta está a favor del pueblo?
Que hizo en toda la historia la oligarquia con los paises Latinoamericanos?
No puede un pueblo revolucionario
defender la democracia con sus fuerzas militares si es necesario?
O acaso los tanques y lo que se les ocurra es un elemento solo disponible para la derecha?

Chávez golpista dijo...

Los milicos en los cuarteles, cualquiera sea el color del gobierno. ¿O no????

Yo creí que los tanques son, allí, aquí y en todas partes, para otros usos y costumbres; nunca para obedecer la voluntad o el enojo de golpistas o de un gobernante autogolpista, a quien no le gustan los resultados de las urnas.
Lo que pasa es que Chávez sabe mucho de la efectividad de los tanques. Así llegó al poder.
En lo que respecta a "oligarquía", ese es el grupo minoritario al que pertenece el amo de los petrodólares. ¿O vos crees que él y su elite viven como pobres?

viejitomatias dijo...

Por eso viejo,Chávez es militar pero elegido por el pueblo.
Yo también creía lo mismo que vos ,pero en 1955 se usaron para otra cosa te acordás?
Craso error el tuyo,confundir riqueza con oligarquía hermano...craso error.

viejitomatias dijo...

Capaz que viendo ésto lo entiendas mejor.
Un buen aporte de Kike Sanchez en el
post documentales.

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=2435&Itemid=86

Asi sí tiene valor?

Chavez golpista dijo...

viejitomatias: tenés razón; no hay que confundir riqueza con oligarquía. Lo que pasa es que en Chávez se dan ambos aspectos.

El tema al que me referí con respecto a Chávez no es su coindición de militar, sino a
sus primeros pasos en la política, signados por un golpe de estado fallido, liderado y justificado por él, en 1992. Pareciera ser que en Venezuela (y otros tantos países) los golpes militares son comprensibles y tolerados si los encabezan los Chávez.

También parece ser que solo se justifica la perpetuación en el poder si lo ejercen los Chávez... Asumió legalmente el gobierno bajo elecciones hace 10 años, pero promete quedarse hasta la muerte. ¿Cómo se llamará eso?, ¿"yo y solo yo"?, como se dirá él mismo, quien se impone él y solo él?. ¿Cuál es, para él, el sentido de la alternancia del poder y la voluntad de una oposición, que equivale a una mitad de su país, que no cuenta para nada en sus decisiones?. ¿No encierra eso, el reservarse el total arbitrio político de Venezuela para sí y su grupo cercano, una oligarquía?

Y para cerrar, entre tantas contradicciones de su figura, siempre se lo vió como a un crítico acérrimo del "neoliberalismo", pero ese sistema es el que, precisamente, propició el valor record del petróleo. Siempre celebró el precio burbuja del monoproducto venezolano y fue quien más sacó provecho del capitalismo y su principal cliente, EE.UU.

Para el bien de su pueblo, sería interesante que ahora muestre al mundo que las ganancias acumuladas (y administradas bajo su exclusivo arbitrio) sirvieron para hacer crecer económicamente a Venezuela y que posee suficientes reservas para afrontar la hambruna que se viene. Ojalá me equivoque...

viejitomatias dijo...

Coléga comentarísta,es necesario que comprendas la historia de Venezuela
y como habrás visto en el link anterior,han habido golpes e intentos de golpes por la derecha.
Creo que a esta altura ,ya se sabe que quiere la derecha conservadora y
que quiere el socialismo.
La derecha conservedora ,con solo
apelar a la memoria o refrescarla con algunos documentales ,lleva a nuestros países al hambre ,a la desocupación y ala entrega del patrimonio nacional a los fondos buitres.
Unicamente una figura fuerte como la de Chávez o quien le suceda.son
no solo el rescate de su país de esas garras,sino que el pueblo se expresa en contra de esas garras.
Por eso llama siempre a plebiscitar,para tener conocimiento de cual es la voluntad popular.
Es totalmente evidente que el pueblo venezolano rechaza a la oligarquía entreguista y opta por el modelo socialista y revolucionario de Chávez mas que por Chávez mismo.
Los hombres pasan pero la historia sigue.
En éstos momentos Chávez encarna al
único capaz de poder llevar adelante esa revolución y la gente lo apoya.
Como cualquiera de nosotros a lo largo de 10 años podremos encontrar contradicciones y hasta es normal,porque en 10 años tambien el mundo cambia contradictoriamente.
Obviamente como estadista o presidente,está atento a los movimientos del mundo y si un país capitalista coloca el petróleo en
valor récord ,es lógico que sepa aprovechar las ventajas que internacionalmente le de el capitalismo externo.
Si en algún momento el pueblo se expresara en su contra y votara por el neoliberalismo y Chávez
tomara el poder por la fuerza,ahí
te aseguro que estaría compartiendo el mismo criterio que vos,porque en contra de la desición de la mayoría estaría imponiendose como un dictador.

Anónimo dijo...

Claro es como el caso cuba, siempre gana fidel siempre se bajan los aprtidos contrarios. O llegar por la fuerza al gobierno y matar a todo al que no piensa como el gobierno de turno. Lo hizo mao, Fidel (quien encima trato de "unir" a toda latinoamerica en un solo pais,"para levantarse contra estados unidos"), vaaamos nadie dice de los campos de concenctracion que tenia fidel donde se torturaba a mujeres y chicos.

viejitomatias dijo...

Bueno acá tenemos claros ejemplos de como se mató a los que pensaban distinto y el resultado de lo que quedó de la Argentina está a la vista.
Si el pueblo clama por una revolución socialista y los ya conocidos intereses ,torturan y matan
para evitar que Latinoamérica pueda unirse,es lógico que reaccionen los extremos.
Lo que debe importar realmente es el destino que los pueblos quieran
tomar.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Diego F. dijo...

Comentado borrado por spam.

Related Posts with Thumbnails