sábado, febrero 07, 2009

"El Che es el Jim Morrison de la lucha política"


Y sí, seguimos con los candidatos que compiten por el Asís de Carne 2009. Esta vez la terna va para el amigo de la casa Ale Rozitchner, quien dará una gran pelea este año, teniendo en cuenta todo este material que comparte con nosotros a través de youtube.



Para los masoquistas que se quedaron con ganas de más pensamientos del asesor de Maurice, cierro el post con esta definición filosófica del sol.



Saludos
D.F.

28 respuestas:

Faco dijo...

Na... No puede ser... Diego, tenés que proveer de bolsas de mareo antes de publicar este tipo de cosas...

Anónimo dijo...

Que forma tan elegante de decir semejantes boludeces! Claro decir animaladas pero elegantemente es "PRO"!

Pablo.

Ajenjo dijo...

"Me*em, Alfnsín, De la Rua, Kirchner, son figuras políticas mas valiosas que El Che" Alejandro Rozitchner, pensador contemporaneo (?)
¿Estaré teniendo alucinaciones auditivas?

omiper dijo...

Este trasnochado finaliza dicicendo "la tolerancia frente las fallas del mundo, se han mas valiosas que un novelezco gesto de intransigencia."

Me gustaría que me explique un poco más, según su punto de viste, ¿a qué llama "las fallas del mundo"?, Tal vez nos esté pidiendo que seamos tolerante ante las evidencias de genocidios, hambre, guerras sucias, etc. digo, no sé, tal vez, el flaco es un iluminado, y quizás tenga que comprarle algún libro o leer su blog para ser un chico PRO.

Si el filósofo lee éste blog, le tiro este link para que vea algunas fallas que según deduzco el quiere que toleremos sin intransigencia:
http://www.kuomodo.info/2009/01/que-es-una-crisis-capitalista.html

saludos a todos,
omar

chelus dijo...

O es un perverso, o está loco, o está quebrado, o sólo le importa la guita. ¿El padre no lo educó?

Me imagino en las reuniones que hace con el gabinete Pro, lo debe mirar más de uno pensando "mirá este ladri, cómo le saca la guita a Mauri".

En fin, como dice Serrat, "ha de haber gente pa' todo".

Un abrazo

javier dijo...

"el es una bola de fuego liquido autocontenida por su propia furia y lenguas de lava".

como pueden caber tantas boludeces en una sola frase?

tengo que admitir que me lo advertiste.

felipe dijo...

El tipo este es filósofo, por lo cual, no es un tipo cualquiera diciendo boludeces.
Esto significa que él sabe que son las diferentes lecturas e interpretaciones, ideologías y cosmovisiones, las que constituyen la realidad.
Él sabe que la realidad no existe como entidad autónoma, independiente, y susceptible de ser leída por el hombre en tanto tal.
Él sabe que las diferentes lecturas y construcciones de la realidad tienen diferentes efectos políticos.
Él sabe de los efectos políticos, sociales y culturales de su discurso.
Él sabe de los efectos que producen su discurso sobre aquellos que no conocen las herramientas teóricas que le permiten poner en cuestión los dichos de alguien que se presenta a sí mismo como poseedor de un saber.
Él sabe también que la mayoría de la gente acepta pasivamente las verdades de los que dicen saber y tienen un título para rubricarlo.
Él, por lo tanto, es especialmente consciente y por ello especialmente responsable de aquello que otros mencionaron más arriba: la exclusión, la desigualdad, el hambre, la muerte por enfermedades curables, etc..
Él, por lo tanto, es cómplice de cada una de las muertes y padecimientos que este sistema económico, político, social "gestiona" para aquellos que son parte del sistema en su función de excluidos...

Saludos

Laura dijo...

Como progresa el pibe! antes era filosofo, ahora es poeta. Me da miedo que quiera ser medico!!!! La verdad, te juro, pense que terminaba diciendo: El sol soy yo....

Diego F. dijo...

Faco: pero ud está loco! ¿no sabe que estamos en crisis? Así como los aviones ratonean hasta aceitunas en sus menúes acá tenemos que ahorrar en bolsas de mareo...

Pablo: Claro, lo más divertido es que es la misma lógica que utilizan muchos periodistas para decir sus animaladas y que la gente a pesar de ellos diga "ohhh pero que serio este señor, ¡aprendan! ¡Es un señor periodista!"

Ajenjo: No, no estás alucinando.. pasa que Ale es surrealista.

Omiper: claro, para Ale el Che simboliza "una postura adolescente, infantil de no tolerar las imperfecciones del mundo". Las imperfecciones son la ley del más fuerte que impone su explotación neoliberal a lo largo y ancho del planeta. Para él esto es simplemente natural, así como crecen las flores el mundo es "imperfecto". Lo que me da pena es el viejo, imaginate sos un tipo como León y te sale un hijo así (que encima quiere dedicarse a la filosofía y no a conducir algún programa de humor).

Chelus: "O es un perverso, o está loco, o está quebrado, o sólo le importa la guita." Mmmm.. ¿no existe la opción "no le llega el agua al tanque"?

Javierr: y eso que ud no leyó las 10 razones por las cuales votó a Macri (entre las cuales no figura "porque me da trabajo").

Felipe: está bueno tu comentario, pero yo no comparto la premisa de la que partís: "El tipo este es filósofo, por lo cual, no es un tipo cualquiera diciendo boludeces". Este muchacho es licenciado en filosofía, pero en mi opinión de filósofo no tiene nada. Pienso en el concepto de los griegos de filósofo y no se me ocurre cómo conjugarlo con Ale... es decir, no estoy tan seguro de que sea conciente este muchacho de lo que hace.

Laura: Comparto totalmente su miedo.. ¿podríamos decir, así como Ale lanza la frase que abre el post, que Ale es el Giordano de la filosofía?

Saludos!

Anónimo dijo...

¿Si así son los filósofos, cómo son los "payadores comprados y cantores de salón"?

La expresión "como todos ustedes saben, no es posible", debe ser el código de un nuevo sistema filosófico que los los negros peronistas no conocemos. Bah, que voy a andar con vueltas, si no conocemos ninguno.

Porque haber dicho "como todos ustedes saben" implica que queda abortada cualquier discusión, el filósofo ha enunciado un dogma que es conocido por todos. Eso no se discute, nene.

Felicidad para todos.

Policarpo Cuaresma

felipe dijo...

Diego, comprendo tu crítica, pero dejame explicarte por qué creo que el tipo es filósofo y es importante considerarlo.
Ser filósofo, desde mi punto de vista (pese al uso de la palabra que hice en lo que escribí), no significa poseer un Saber. Saber y Filosofía no son lo mismo. Si se ama el saber (etimología del concepto de filosofía) es porque no se lo posee. Es esa ausencia del saber lo que nos impulsa a desearlo (Eros, en el Banquete de Platón).
Parto de la premisa de que no hay una Verdad, y si la hubiera, no es accesible al hombre, y si lo fuera, no necesariamente se corresponde con lo que hoy, ahora, podríamos definir que podría ser la Verdad.
Desde esta premisa, ser filósofo significa saber que esta disciplina te da herramientas teóricas para pensar el mundo. Y generalmente un filósofo estudia y conoce diferentes modos de comprender lo real: algunas las comparte, otras las asimila, otras las rechaza. Pero sabe que hay diferentes lecturas posibles, y cada una tiene efectos diferentes (construyen diferentes realidades).
Esto, Diego, este tipo no puede no saberlo como licenciado en filosofía. A esto apunto.

Saludos.

Horacio Gris dijo...

uy, loco, yo estaba por comer
me arruinaste el almuerzo diego!

qué gran """"""""""filósofo"""""""""" que es este hijo de puta, eh! bah, es un filósofo digno del Pro.

Gabriel R dijo...

Es tan pelotudo este tipo que me causa risa. Hay que alentarlo para que siga asesorando a Macri.

Bien ahí Ale!

Un día salio el sol dijo...

Esto es un filósofo?? por dios ...

Por supuesto que siga con Macri!! jaja

Ajenjo dijo...

Che, yo quiero un Rozitchner de mascota en el patio de casa.

Anónimo dijo...

"en el sol soy yo" me recuerda a alguien ...




a Lanata!! siiiiiiii

Félix de Souza dijo...

Chelus: no toda la culpa la tienen los padres; pobre León, se debe querer cortar la poronga en rebanadas.
Digo yo, no se puede ser hijo de puta con más estilo?
La película "Che el Argentino" está buena, yo iba con un miedo!!! Seguro que alguno la va a criticar pero superó mis espectativas, no me aburrí y B del Toro se parece tanto al Che (y usando las alegorías del gran Rozitchner, como parecido a Van Kilmer a Jim Morrison) que impresiona. Abrazos

Silvia Ca dijo...

hay que tomar las cosas como de quien vienen...

Ale...una semana en villa soldati y se te van a aclarar las ideas , nene

javier dijo...

gracias por el link! (o no... depende de como se lo mire al asunto)

en otros blogs vi comentarios de un tal "javierr" que tiene una cuenta en blogger, yo soy javier con una sola R y sin cuenta! :D. aclaro de onda, para que nadie se confunda, espero no romper (mucho) los quinotos.

viejitomatias dijo...

Le faltó decir que el Sol es la estrella mas chica de lo que hasta ahora se conoce del universo,al menos como para ir un poquito mas allá.
Un delirio y la verdad que me pareció mas sensato cuando hablaba con la gente del PRO y Maurice le preguntó,como tenía que hacer para que la gente "crea"en lo que dice y
el experto explicaba como.
De donde salen estos tipos?

Anónimo dijo...

es sólo un postmo liberlaoide (ya que él nos tilda a los peronisas de fascitoides) representante del medio pelo de palermo hollywood..

se la de libre pensador, de anti dogmático, de anti-ideologías, porque en realidad carece de pensamiento propio y objetivo; no es un filósofo, es un poeta de cuarta



JUAN HUESO

Anónimo dijo...

PD: este gordo chanta es tan cínico que hasta desconfía del Sol

Aguante Inti.


HUESO

viejitomatias dijo...

Habría que proponer a los amigos de
Cuba que lo inviten a hablar del CHE
como lo hace acá.
Que bien que le vendría!

Martín LatinoameriKano dijo...

Aaaaaaaaaaaah, esta si que no la había visto... ¿Pero éste tipo es pelotudo o loco?

Habla de lo que no sabe, el argumento que usa es totalmente infantil. ¿O sea que San Martín por no aceptar el orden establecido y por "acribillar" a sus adversarios fué un loquito? ¿A Bolivar con quien lo vas a comparar, con Sid Vicius? ¡Que vuelva el virreinato Ale!

Dios mio, que pelotudo... y encima con ese poema... "al Sol lo auspicia Ray Ban"... dejate de joder.

Diego F. dijo...

Pelotudo Martín, simplemente pelotudo (y obviamente con un dejo de garquismo):P

Martín LatinoameriKano dijo...

Si... totalmente.

Igual siempre hay que tener cuidado con este tipo de nabos. Dicen por ahí que es mas peligroso un boludo que un HDP.

javier dijo...

volvi a ver el primer video... que asco.

Martín (Latino) dijo...

Uuuuh... un capitalista a nivel religioso es peor que un pastor de la Iglesia Universal...

Related Posts with Thumbnails