domingo, febrero 15, 2009

Cositas sueltas XXX



Pequeño resumen de actualidad.

1. La crisis neoliberal sigue generando hechos políticos impensados meses atrás. Sí, ya vimos cómo el Estado que impuso el *cof cof* "Consenso" de Washington intervino como nunca para salvar a los pobres buitres asustados (aún aunque no se sepa muy bien qué se hace con el dinero del Estado). Bueno, la cuestión es que mientras los ejecutivos ganan millones la gente pierde sus casas y aparecen propuestas como la de Marcy Kaptur quien propone una solución para los desalojos: convertirse en "ocupa".

2. Hablando de la crisis neoliberal, vean esta comparación histórica de otras fuertes intervenciones a lo largo de la historia con la crisis actual, como para darse una idea de la magnitud:

Plan Marshall: Costo: $12.7 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $115.3 mil millones.

La compra del Estado de Loisiana: Costo: $15 millones, Costo ajustado a la inflación: $217 mil millones.

La carrera a la luna: Costo: $36.4 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $237 mil millones.

S&L Crisis: Costo: $153 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $256 mil millones.

Guerra de Corea: Costo: $54 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $454 mil millones

El New Deal: Costo: $32 mil millones (Est), Costo ajustado a la inflación: $500 mil millones (Est)

Invasion of Iraq: Costo: $551 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $597 mil millones.

Guerra de Vietnam: Costo: $111 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $698 mil millones.

NASA: Costo: $416.7 mil millones, Costo ajustado a la inflación: $851.2 mil millones

TOTAL: $3.92 billones. Esto representa 686 mil millones menos que el costo de la crisis neoliberal hasta ahora.
3. Y ante todo esto se ve la hipocresía del G7 se rasga las vestiduras por el avance del proteccionismo mientras sus miembros lo practican.

4. Menos mal que son cositas sueltas, sino no tendrían lugar en este post estas excelentes fotos en las que el juego con las perspectivas y ángulos genera imágenes interesantes.

5. Teléfono para el INADI.

6. Aquí Laura nos da un contundente ejemplo de las políticas sociales en la ciudad de Buenos Aires. Vean cómo el Gobierno porteño se ocupa de la infancia en peligro.

7. Como hemos dicho varias veces, este blog se opone rotundamente al voto electrónico. Por suerte no estamos solos y aquí el Licenciado Baleno hace un muy buen aporte que contundentemente demuestra por qué es tan peligroso.

8. Mientras los comunicadores con cara de vivir chupando limones se siguen indignando por la terrorífica censura del Tirano del Lago Argentino a la prensa libre, se sigue ampliando la lista de víctimas de la censura real y efectiva de Grupo Clarín en internet. Sobre este tema (del cual fuimos víctimas también), y ante la defensa de un reconocido periodista del grupo, le habíamos consultado en los comentarios de este post a don Ernesto su opinión al respecto. Por las dudas de que no lo haya leido, este es el comentario. Quizás haya que insistir un poco, es importante que quienes supuestamente velan por la libertad de expresión y de prensa se expidan sobre este tema (por ejemplo Pompín, el dr. Castro, la moisesa chaqueña, etc)

9. Delicias de la concepción capitalista del mundo: ahora quieren patentar las calabazas. Es sólo un botón de muestra más de las aberraciones a las que se puede llegar cuando lo único que importa es el afán de lucro (aquí otro ejemplo mucho más contundente).

Saludos
D.F.

Imagen: www.ohdeedoh.com

5 respuestas:

AAB dijo...

Como, el riesgo empresario es mentira?

Siempre ganan, es un derecho adquirido que los demás son los que tienen que pagar los platos rotos.

Así piensan los del " campo".

viejitomatias dijo...

Ayer,tuve que soportar la detestada visita de mi ex-cuñada o sea le hermana de mi ex-mujer y escuchar su molesto timbre de voz durante horas.
Obviamente me defendí,atrincherandome
con mi guitarra en mano y relevando mi puesto cada tanto,viniendo a la compu.
En un momento se acerca mi hijo y me dijo.

-Chee papaaaá ,todos odian a Cristina!-
YO - Que? No me digas que están en la cocina hablando de Cristina!-
HIJO - Si pá!-

Me fui a la cocina a ver cual era la razón del odio y empiezo a oir
a las hermanas.

Escuchame una cosa y sabés adonde voy a ir,le digo a mi ex.
Cuando había que ir a comprar yerba al club del trueque y cuando tenía que "regalar"mis shows para que comamos,no hacías mas que llorar!
Te compraste TU óptica con Kirchner
y mejoró tu vida incluso desde antes que tengas la óptica,los nenes se aseguraron el futuro y el año pasado votaste a Carrió!

Vos! (a la hermana),toda la vida llorando de que no conseguías trabajo! Tu primer empleo se lo debes a Kirchner y encima te abriste tu localcito de ropa!
Les pregunto a las dos ¿Que carajo quieren???

La respuesta fue una daga que por el ruido que me hizo adentro sabía que mi sangre iba a hervir.

Los clientes(clasemierderos)de la óptica no la bancan.

La inútil siquiatrica de mi ex-cuñada me dijo, sabés que pasa?
Mucho bótox..carteras caras..haciendose la humilde en Tartagal!

Ya muy caliente,les dije.

Uds.quieren extrañan a Muñem verdad?

NOOO!!,me respondieron.
Bueno entonces les voy a pedir dos favores!
El primero,es que sepan que ésto no
es bótox vs gordura,ni gordura vs elegancia.
Esto no es un concurso de belleza.
Acá es Cristina o neoliberalismo.

Y que Muñem era neoliberal?
Pero ahora no se presenta Muñem!

A esa respuesta le contesto.
-Siiiii, el neoliberalismo empezó con la dictadura en el 76 y siguió
hasta el 2003 y nos dejó como estábamos y ahora quew salimos nos quieren hundir otra vez!
Vos tenes 41 años y vos 30,cuando carajo van a utilizar una sola neurona?
Si no lo hacen por uds.háganlo por sus hijos!!!!-

...Es que vos te vas muy atás en el tiempo...la dictadura ya fueee,lo que hace falta es alguien
mas...!

No pude hacer otra que interrumpir
y decirles que no hablemos más y que les quería pedir la segunda
"cosa".
Y se las pedí abriendo la puerta de calle ,solo les dije -váyanse de mi casa,por hoy fue demasiado
y no quiero que en mi casa se hablen mas boludeces,informensé
primero y opinen despues,CHAUUU!-

Cuando salieron les dije CRISTINA
O NEOLIBERALISMOOO,no hay otro polo,no caras,ni un joraca y lo único que hay son dos MODELOS!!!
SLAMM!!!

Estoy en la edad donde ya no soporto la boludez y en mi casa
boludeamos cuando quiero yo.

Saludos.

Matias Gimenez dijo...

Yo que me había ilusionado con ese XXX

Gustavo dijo...

En mi casa, hace dos o tres días, mi mamá, que podría haber sido una madre de plaza de mayo, salió dando un portazo de mi casa cuando vino a visitar a su nieto porque osé defender a Cristina. Vuelve la intolerancia rompefamilias, es un claro síntoma de gorilismo galopante, recuerdo haber visto una película muy buena con Arturo Bonín que tocaba este tema, ambientada en los años del primer o segundo gobierno de Perón.
En otro orden de cosas: gracias Diego, por la solidaridad y la coherencia que no es poca cosa. Por eso, muchas veces en silencio, sigo lo que hacés.
Un abrazo fraterno.

Diego F. dijo...

Gustavo: muchas gracias por el comentario.. Con respecto a tu madre, andá y cantale esto que la va a alegrar. A mi me pasa algo parecido con mi flia, hablar con algunos es como hablar con Clarín.
Abrazo

Related Posts with Thumbnails