domingo, febrero 08, 2009

Con Videla no pasaba...



En fin, ¿la veremos a la señora marchando con un pañuelo blanco alrededor de la pirámide de mayo? Ya su hijo viene avisando que hay una lista negra (término que remite a este tipo de cosas), aunque cueste entender a qué se refiere teniendo en cuenta que tiene el horario central del canal de noticias del multimedios más grande del país.

31 respuestas:

Mariano de lomas dijo...

Que se quede tranquila la señora, que los multimedios forman lobbistas por países, no lo van a mandar a otros lares... aca es un cuadro importante para el establishment... como sumo se va unos 6 meses a un cruzero gay (que esto no se malinterprete, si tuviera otras elecciones sexuales, yo pondría otro ejemplo) con la indemnización que cobró, y después vuelve a darle un beso a mami y seguir haciendo campaña por el empresariado.

AGUANTEJAURETCHE dijo...

Diego, me tomo el atrevimiento de citar mis dos posteos en artepolìtica acerca del caso.
http://artepolitica.com/solidaridad-con-nelsiton-castro/
y
http://artepolitica.com/solidaridad-con-nelsiton-castro-ii/
Interesante el debate con Quintìn, màs preocupado por la libertad de prensa que por la libertad de expresiòn.

guille dijo...

Madre sobreprotectora ,y el perfil se va completando.

tute cabrero dijo...

Estaba cantado, que habia una madre, fuerte, por ahí.

C.A.T. dijo...

Hay algo en que la señora idische mame tiene razón, paso a citarla: "ni en la dictadura le había pasado algo así".

En la dictadura, Nelson Castro al igual que su alter-ego femenino Magdalena Ruiz Guiñazú compartía en líneas generales los principios del Proceso de Desorganización Nacional; si lo hubiesen invitado, también habría ido a almorzar con Videla, así que...¿que tendría que haber temido y/o sufrido?.

Y como notitas al márgen: ¿Porqué cuando levantan el programa de Jorge Halperín en Radio Mitre es simplemente un "cambio de programación" y si le pasa a algún soja-periodista es "censura"?

La verdad, ya me las tienen al plato estos supuestos "insobornables defensores de la libertad de prensa", que cuando despiden compañeros en Clarin o TN no dicen ni mu. Curiosamente, un periodista "del palo" ayer lo puso blanco sobre negro: Eduardo Aliverti, en su programa Marca de Radio, ante un comentario de un oyente acerca de la libertad de prensa dijo lo siguiente "No entiendo a cierta gente...en los medios uno no dice todo lo que quiere decir, esas son las reglas de juego...ésta radio (AM 910 La Red) es propiedad de De Narváez, ¿alguno de uds. piensa que yo digo todo lo que quiero decir?"

MONA dijo...

¿Vieron? Estábamos mejor en la dictadura! Había un orden... Eso sí, si a Nelson no lo censuraron, debe ser porque no estuvo a la altura de Rodolfo Walsh que pagó con la muerte la desobediencia al silencio requerido.
Así que a la nueva madre de plaza de mayo, digámosle que Nelson no es ni cercano a Francisco Urondo, Haroldo Conti, Roberto Santoro... porque si no, estaría desaparecido. Tampoco Nelson ha tenido que tomar las previsiones de Juan José Sebreli, Juan Carlos Martini Real, Ricardo Piglia, Beatriz Sarlo... que temían por su integridad, a causa del desarrollo de sus actividades normales...
Eso sí, concedamos a la nueva madre de Plaza de mayo, que hay censuras, a pesar de que ella aparece en todos los diarios, y que su hijo sigue diciendo sandeces en los canales de TV... con una cara de víctima, que nos vuelve empáticos... por eso, volvé Videla! Que tal vez Nelson pueda conseguir trabajo...

Ajenjo dijo...

¿Hasta cuando los fonteveccia boys van a seguir exprimiendo el asunto de Nelson? ¿necesitaban una nota para rellenar y llamaron a la madre porque NC no los atendía?
Basta Nelson, es muy feo que le mientas a tu mamá. Decile la verdad, decile que fue por guita.

Anónimo dijo...

La vieja tiene razón, como a su hijito no lo van a dejar hablar mal de sus jefes, o acaso nadie habla mal de sus jefes! (bueno, no en un medio de comunicación, ni en la cara del mismo jefe, pero ese es un detalle menor).
Yo mismo, mañana empiezo a criticar a mi jefe en el laburo y si me rajan los denuncio a los medios por censura, y van a ver la que se les viene!
Ademas deberían estar obligados a contratarlo a Castro (no a Fidel, sino al "periodista independiente"), incluso a mejorarle el contrato porque el representa al verdadero y unico periodismo independiente(o sea representa a clarin). Deberian aprender del monopolio clarin que seguramente le van a dar un programa a D'Elia para que hable mal de ellos!

Pablo.

javier dijo...

este asunto me recuerda a riquelme y a todo eso de "dejo la seleccion porque a mi vieja no le gusta que me puteen".




ah, y ya mismo me afane (ejem... tome prestado) lo de "soja-periodistas"

Daniel dijo...

Obvio, en la dictadura no pasaba porque los censurados no tenían programas de tv, ni se paseaban por radios exhibiendo su pobre ser "censurado", ni podían escribir en diarios. Los censurados eran perseguidos, se iban del país, los secuestraban, los torturaban y los desaparecían. A esta altura cansa la banalización del peor período de la Argentina en todos los aspectos: Económico, social, cultural, humano, etc. Cómo se sentirá un periodista censurado en aquella época con esta opinión? y los exiliados? los torturados? y los familiares de los periodistas desaparecidos?
Pensar que en algún momento escuchaba a Castro, lo bueno del kirchnerismo es que expuso a estos personajes como lo que son, de esto no se vuelve!
Saludos!

Un día salio el sol dijo...

Teniendo en cuenta como bien dice el post, que labura en el horario central del canal más poderoso del emporio dudo que quiera irse del país, este buen hombre ...

Juampez dijo...

No comparto la preocupación de la señora... Por el contrario, mi preocupación se relaciona con la posibilidad de que su hijo se quede en el país vendiendo pescado podrido.
Ejemplo: pregunta la revista noticias: ¿es posible que la presidenta tenga un cuadro de bipolaridad?
Responde Nelson Castro: los síntomas que ha presentado pueden ser provocados por el tipo de medicación que se toma para estos cuadros.
puf! Demasiado para mi gusto

Cecilia dijo...

Ya lo sale a defender la madre, falta que diga como cuando eramos chicos "ahora llamo a mi hermano grandote".
No tienen cara.
Saludos, Diego

La Cámpora Floresta - Monte Castro dijo...

La estrategia sigue siendo la misma, intentar asemejar al gobierno a algo igual o peor a la untima dictadura militar.
¿Qué haría el hijo gay de esta señora en la ultima dictadura militar? ¿ayudar compañeros? seguro que no...

guille dijo...

Vecino de floresta- monte castro , ayuda "critica" ,es lo que hizo.

viejitomatias dijo...

Va a tener algún problema con Joaquín Morales por la autoría del
tema "exilio",que de última con uin para de arañazos se van a poner de acuerdo.
Morales pide exilio en Uruguay y ahora la mamá castradora teme por el niño.
Madre,ud.sabe que en la época del proceso su nene estaba muy bien y
lo que debería reconocer es que ahora tambien.
Yo igualmente le recomiendo que los
invite a tomar la leche a Joaquin
y a su hijo y los convenza que se vayan a hacer un crucerito juntos.
El aire de mar,les va a oxigenar el cerebro y el pueblo descansará
de sus caras por un tiempo.
Se lo pido en nombre del bienestar general y si es necesario,digale que si,que es verdad y que hay listas negras y el primero es él,
porque creo que lo del hombre de la bolsa su nene no se asusta mas.
Larga y confusa explicación la que dio al aire ,respecto a
su "triste" experiencia con Radiotrónica.
Recuerdele que le va a seli una joroba y le va a crecer la nariz como a Pinocho y mandelo un tiempo a otro lado.
Pero lo de las listas negras,tambien les va a fallar como
les falló todo.

espacios públicos dijo...

¿Algún militante de los '70, algún periodista, puede comentar cual fue la valentía o el coraje periodístico del patriota Nelson durante el desgobierno de Videla & Cía?

Marcelozonasur dijo...

Los escribas derechosos son demasiado graciosos... dicen que los censuran... los medios, no son empresas privadas? si a tu dueño no te gusta tu estilo o tu editorial, muy simple, no te paga. De que libertad de prensa me hablan? Digo, si fueran libres pensadores y comunicadores, dirian TODO, no solo lo que les mandan a decir los opositores.

Digo que son graciosos.. porque ya hubo algo parecido.. Joaquin Morales Sola no salio diciendo hace un par de años que por miedo iria a vivir a Uruguay? jajajaja Se victimizan, se persiguen solos... los avidos por comer banaitas consumen y les creen. JMS o NC, no se iran nunca del pais, primero porque nadie les hara nada. Y segundo, porque ganan fortunas trabnsmitiendo las operaciones de prensa de las corporaciones.

La madre demostro ser tan hdp como el hijo.

pablin714 dijo...

Seguro q fue mas comprometido q un cafiolo cagando gente con la Ley 1050

Hablando del tema en cuestión


Que tiene q ver alguien q diga "ni en la dictadura paso esto"? a lo mejor quiere decir ni en las peores me paso esto, si nombro a la dictadura como lo mas bajo mucho afecto no le debe tener

Acaso un gobierno q no se sienta a dialogar, un gobierno q viola la ultima reforma constitucional por ejemplo al hacerse dueño de una ciudad como la d Bs. as. cuando claramente es un distrito independiente... un gobierno censor, fraudulento y concentrador de poder, en 12 o 15 personas entre las cuales ni la presidenta "en funciones" debe estar
violador del derecho de propiedad de los argentinos

no se asemeja también a una dictadura?¿¿

leandro dijo...

con videla no pasaba...y con lopez rega tampoco...no???

se acuerdan de lopez rega???...el brujito de peron???...

les cuento...por q ustedes tienen muy pocoa memoria (cuando les conviene obvio)...

lopecito era el "astrologo oficial" del general...y q cuando este murio...se hizo cargo de la triple A...del gobierno...y de censurar medios de comunicacion de la mano de un tal paulino tato...les refresque la memoria algo???...espero q si...=)

ahhh...se veia venir...escracharon a judios argentinos hasta hace unos dias...y ahora recordandole a castro q es un "GAY"...jajaja...

y si...al q "nace barrigon...es al ñudo q lo fajen"

como muestran la hilacha muchachos a medida q pasa el tiempo...

como sigan en esta "tendencia"...los conservadores cristianos yankys...van a parecer fanas del "che" al lado de USTEDES...los "compañeros"...jeje...

Anónimo dijo...

Leandro: Me parece que no entendiste el tema en discusión, esta mas que claro que en la época de la dictadura se censuraba, o no te quedo claro?
Vos podes decir que lopez rega hacia lo mismo pero eso es tratar de justificar la censura de la dictadura porque otros hicieron lo mismo, ese es tu error. Eso es rebajar la discusión y llevarla a otra área donde parecería que querés defender a la dictadura. Acá nadie defendió a lopez rega, o si?
Por si no te das cuenta la censura esta mal, ese es el tema. Acá lo que se discute es si realmente hubo censura a castro, cosa que, como te darás cuenta no ocurre; y que comparen esta situación con épocas en las cuales si hubo censura real y murió gente por decir lo que pensaba.
Vos mismo estas dando a entender con lo que pones sobre lopez rega que censura es otra cosa.

Pablo.

Anónimo dijo...

No va a haber madres y abuelas de pañuelo blanco, sino de pañuelo negro por los hijos perdidos por el paco.

Mariano de lomas dijo...

Pablin: Por que decis que el gobierno "se hace dueño de la ciudad de bs. as."? a que te referis??? No es Macri el jefe de gobierno??? el que maneja la ciudad como si fuese un empresa?
Leandro: Lopez Rega era una asesino, un hijo de puta, si, de eso no hay duda, pero que tiene que ver con esto???

viejitomatias dijo...

Leandro,avivá a algunos de los tuyos
que andan diciendo disparates, como
que a Lopez Rega,lo mandaba Perón.
Por lo menos dejás en claro que la
AAA,fue creación de Lopez Rega despues de la muerte de Peron.
No se que relación tiene el censor
Paulino Tato,con este post.
Nosotros tenemos poca memoria o uds.tienen el cerebro lavado?

Pablin,si bien entiendo que queres desvirtuar,te aclaro que el hecho que diga"Ni en la dictadura pasó esto"no quiere decir que la este nombrando como lo mas bajo y mucho menos que no le tenga simpatía,me extraña flaco.
Lo que está haciendo en concordancia con el mensaje Carrioísta es seguir mintiendo y
querer seguir imponiendo la idea de la diKtadura,cayendo cada vez mas en el ridículo al igual que Carrió cuando dice que estamos en un gobierno de facto y que Kirchner fue el golpista del 2008,
porque dice que le dijeron que le aconsejó a Cristina que renuncie.
Son muy cómicos viejo,porque aún en el caso que ante un escenario
de destitución,aconsejar una renuncia para evitar sangre como en el 2001, no es ser golpísta.
Lo del gobierno que "viola"la reforma constitucional y se hace "dueño" de la ciudad,no se en que te basas y de donde sacás una conclusión tan disparatada.
El final de tu comentario está confuso "12 o 15 personas entre las cuales ni la presidenta en funciones debe estar violador del derecho de propiedad de los argentinos"(¡¿...?!).
Dejando el texto de lado,te pregunto ¿Cuál es el derecho de propiedad violado? y que decías de la concentración de poder de Duahlde y Muñem.
Por el contrario mi viejo,Kirchner desconcentró al poder porque se abrió del aparato Duahldista y ahí tenes al aparato fraccionado.
Gobierno censor...Cuando permite a que se delinca por televisión sin
ni siquiera iniciar las correspondientes acciones legales.
Mas vale me inclino a pensar que se excede en permisibilidad sin acudir a la justicia,pero sabes que pasa,si van a iniciar acciones por cada disparate y delitos cometidos por los medios y la oposición,tendrían que vivir en tribunales y no pueden entrar en ese juego y no pueden porque están laburando,no rascandosé el higo.

Como me hubiera gustado que hayas vivido la dictadura para que conozcas la diferencia antes de escribir lo que se te ocurra!

B.Morrigan dijo...

Pablin: la lectura que pretendes hacer de lo expresado con la frase "ni en la dictadra me paso esto" es demasiado inocente, sobre todo si la ponemos en el contexto de la clara intencionalidad de NCastro; que es irla de victima de una censura falsa y por tanto inexistente

Supongo que tu comentario tan incoherente y falso, es resultado de haber estado mucho al sol con el consabido resultado de estar ahora insolado. Caso contrario no se explica como alguien puede escribir tantas sandeces.

Cual es la "apropiacion" que el estado ha hecho de la ciudad?
En que consiste la violacion a la reforma constitucional?
Por que el Estado estaria obligado a "dialogar" con extorsionadores como los productores rurales?
El gobierno es fraudulento, por que? Segun mi saber y entender fue elegido por voto popular en elecciones libres, Pablin.
Poder concentrado...A que llamas poder concentrado?
Sabes Pablin que el sistema de gobierno de la Republica Argentina es presidencialista y unipersonal, donde el ejercicio del poder ejecutivo esta en manos de un solo individio, en este caso y mal que te pese, en manos de la Presidente Cristina Fernandez. Caracterizandose tal sistema por un poder ejecutivo (presidencial) fuerte y de funciones mucho mas amplias y discrecionales que las propias de otros sistemas como por ejemplo el parlamentario...
¿Estabas enterado Pablin? de tu comentario cabria sospechar que no lo estabas, ahora ya lo sabes.

Y no, no se asemeja en nada a una dictadura, aunque vos, afiebrado, quieras ver otra cosa; y en virtud de tu vision falsa y afiebrada de la realidad, pretendas engañar a los lectores.

pablin714 dijo...

Por mas de q gobierne como una empresa lo voto la mayoría (y ammplia mayoria) y se supone q no debe estar pegado en ningun sentido al gobierno.. alguien me va a negar q lo q le esta pasando ahora le paso a Telerman, y en su momento a De la rua???
Macri muchas veces pidio q lo reciban para dialogar y siempre le tomaron el pelo, para q lo reciba Cobos, como estara la cosa!!


- Hubo fraude en el 2007.. esta probado.. conozco gente de la provincia q fue a votar, y.. oh no habia boletas o a alguno le decian "vota por otro.." insolito!!
sin ir tan lejos yo mismo fui a votar y faltaban unas cuantas..
nadie dice q no sea un mandato legítimo, pero no la voto la mayoría..

- viejito: Se violo el derecho de propiedad expropiando las AFJP.. y q tienen q ver Duhalde y Menem? enfocate un poquito en lo q se habla en este momento, ni tampoco me trates de desvirtuador.. solo opino y siempre lo hice con respeto
cuando el gobierno tomo decisiones acertadas no los critique.. me gustaria q uds tambien hablen dl gobierno cuando hace cosas mal, en lugar de defender lo indefendible..
y no te preocupes, no vivi la dictadura, pero estoy viviendo un gobierno de facto..


- Morigan (o como carajo sea) trata de explicarnos a todos como es q no existio tal censura y por q son incoherentes mis comentarios..

la verdad no se por q se la agarran todos conmigo solo dy una opinion, pero bueno sí 3 "tratan" de refutar a capa y espada lo q digo.. q puedo esperar si todo un blog se pone a analizar un comentario intrascendente, como las hormigas cuando se llevan a una cucaracha muerta

viejitomatias dijo...

Pablin,no existe ninguna expropiación al derecho de propiedad y dejá de repetir lo que te contaron.
Los abogados que casi no queda ninguno,que ofrecen iniciar acciones contra el derecho de propiedad ,buscan sacarle la guita a la gente.
Cualquier juicio que se iniciara porque algún incauto caiga en la trampa,es juicio perdido y va a tener que pagar las costas del juicio
y los honorarios de ambos letrados.
Esa propiedad es intangible porque nadie puede disponer de ella y cuando en juicio se planteé ,que le han sacado sus fondos,criteriosamente todo juez
NO hará lugar a la demanda,porque el dinero está y está muy bien colocado y fue puesto a resguardo de la timba financiera.
Un juez yankee embargó plata de nuestros trabajadores con solo escuchar el rumor,así que mirá que "seguro"que estaba el dinero en las AFJP.
Ya hay un fallo que sienta jurisprudencia.
No me pidas a mi que me enfoque cuando el único desenfocado sos vos.
Repetís como loro "lo indefendible"
y no sos capaz de decir que es lo indefendible.
Si consideras que estás viviendo un gobierno de facto,explicá que es para vos un gobierno de facto.
Despues preguntas porque te linkeo videítos de Carrió,sos muy cómico nene,decis que no la bancás y repetis una por una las incoherencia que dice ella .
No te das cuenta que hasta Macri se le desmarcó?
Nadie quiere armar filas con la fiscal de Chaco.
Hacete un bien y contanos ¿Que es
un gobierno de facto?
No don 3 que te quieren refutar ni que se la agarren con vos,lo que
pasa es que estás en una posición absurda y no son 3 ,es toda una sociedad que si te escuchara hablar
a la multitud se te reirían en la cara.
Tratá de no difamar mas y dejá de
calumniar e injuriar.

viejitomatias dijo...

El mismísimo Macaluse,se abrio de la gorda por verguenza y el mismo declara que para que haya habido fraude se tendrían que haber robado 2.000.000 de votos y eso es imposible.
Pablin,adonde esta "probado" y cuales eran las boletas que faltaban cuando entraste a votar?
Te lo explico en 2 minutos,si faltaban boletas de la gorda,el fraude lo hizo la gorda.
Si te interesa se te puede explicar muy bien lo que significa
bajar la pila de boletas o sacarlas.

B.Morrigan dijo...

Pablin: no se entiende mucho lo que queres decir...Que es lo que le paso a Telerman y a De la Rua?
A que referis cuando decis que el gobierno se apropio de la ciudad?
De que gobierno hablas? Del de Macri?

En eso coincidimos, se ha apropiado tanto de la ciudad que hace cualquier cosa con total desparpajo, Hasta a robado el adoquinado publico en diversos barrios!!

Lo que decis del fraude ¿Donde esta comprobado?
Que a vos te haan contado que faltaban boletas, no equivale a que haya habido fraude. Por otro lado, por que debemos de creer a aquellos que afirman que faltaban boletas? Por lo menos, en mi caso yo no tengo porque pensar que fue asi. Donde yo vote habia todas las boletas necesarias, donde mis hermanos votaron tambien, y asi en muchos lugares. Si faltan boletas, Pablin, cualquiera con un poco de educacion civica sabe que debe salir del cuarto oscuro e informar al presidente de mesa al respecto. El presidente de mesa se ocupara de reponerlas y entonces quien no encontro boletas para votar, podra hacerlo sin mayores problemas. Si la gente, al no encontrar boletas en el cuarto oscuro, no sabe como manejarse y hace cualquiera; es responsabilidad de eses personas el carecer de educacion civica, o mucho peor, hacerla facil.
Igualmente yo no creo que hayan faltado boletas, esa es solo tu opinion y la de algunos afiebrados tipo Biblita, que por no tolerar la frustracion, esparcen calumnias sin control.

Te sugiero que nos expongas esas pruebas de las que hablas y que demostrarian que hubo fraude, caso contrario deberemos de creer que sos un mentiroso.

Mal que te pese Pablin, y aunque recurras a los disparates matematicos mas grandes, este goobierno gano por el 46% de los votos, porcentaje que supero al obtenido por los otros partidos; es asi que gano por voto mayoritario. Entonces como podes afirmar que no lo voto la mayoria Como podes incluso decir que es legitimo, pero "no lo voto la mayoria", si esa legitimidad que le reconoces se la otorga el voto mayoritario del pueblo?
Te das cuenta que te contradecis Pablin?

Por que este es un gobierno de facto?


Pedis que no te desvirtuen pero vos te encargas muy bien de desvirtuar la realidad para respaldar tus disparates con engaños.

Respecto de Nelsiton, el mismo se hizo despedir de manera bastante sospechosa; hasta podria ensarse que el busco que quedara como censura, sospecha que cobra cuerpo si se considera el periplo mediatico del supuesto censurado lamentandose por su situacion. Ser despedido no equivale a ser censurado


Pablin, no nos agarramos con vos, vos participas aca del debate y quienes leemos tu comentario y nos sentimos movidos a responderte; te respondemos y preguntamos que aclares nuestras dudas nacidas de tus comentarios. No creo que los comentarios sean intrascendentes, por el contrario, incluso los mas pobres pueden revelar cuestiones que enriquezcan el debate o las propias opiniones respecto de un tema.

B.Morrigan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
viejitomatias dijo...

Aparte el caradura de Costra,expone abiertamente un episodio ultraconfuso pero que deja a las claras como negoció y cual fue la jugada que hizo.
Conclusión:
1)La empresa le dijo que compraron Mitre con la clara intención de mantenerlo a él.
2)En una segunda reunión,Costra les
dijo,"Miren que yo soy crítico del
gobierno y de algunas de las actividades de la empresa de uds.
La empresa le respondió que no existía ningun tipo de problemas ni que iba a ser condicionado para nada y que ya conocían su estilo crítico y así lo aceptaban.
3)Estando todo en órden,al programa siguiente se lanzó con todo a dar por comprobada una denuncia contra el grupo,la cual no puede pasar del estado de denuncia por falta de pruebas y juzgó desde la radio ,lo que ni siquiera la justicia ha juzgado,
violando así la presunción de inocencia que todo imputado tiene hasta el momento de la condena.
4)Fue una clarísima provocación para inducir a una lógica rescinción de contrato que nada tiene que ver con la censura.
5)Consiguió el objetivo perseguido ,un palo y medio cash y la victimización del censurado para seguir ensuciando al gobierno.

En su programa televisivo,mejor dicho,en su espacio televisivo,
terminó tras su extenso relato
donde quedó clarísimo el "juego sucio",termino diciendo.

"Matame y te suicidaras conmigo!
Volveremos!"

Habrá querido decir que tomará represalias?

Todos queríamos que la tele tenga programas de humor que sean mas inteligentes,entonces porque nos quejamos?
Nelson tus inteligentes humoradas
han marcado un giro histórico en
lo que hace a humor televisivo.

Saludos.

Related Posts with Thumbnails