miércoles, febrero 18, 2009

Coherencia


En base a un comentario de Martín Latinoamerikano en este post, acerca de que Pino Solanas "dice siempre lo mismo", me gustaría compartir estas declaraciones del dirigente de Proyecto Sur de 1991, cuando la sociedad y la militancia se habían enamorado de la rata y era tabú cuestionar al Gobierno. Fíjense las críticas y denuncias que le hacía al gobierno de la rata, críticas que le valieron unos cuántos balazos. ¿Está mal ser coherente con la propia biografía? ¿Es un defecto "decir lo mismo" cuando se tratan de temas tan profundos? Insisto: en 1991 hablando del saqueo, de la traición al voto, de la ley de radiodifusión, mientras nos hablaban de "pragmatismo eminente". a la distancia se puede apreciar mejor lo que en su momento la sociedad no quiso o no pudo ver.

94 respuestas:

Andrés el Viejo dijo...

¿Para usted, Diego, es lo mismo si hay privatizaciones, endeudamiento a todo trapo, aplicación de las exigencias del FMI, fomento de la valorización financiera y medidas contra la producción que si hay reestatizaciones, reducción de deudas, autonomía en las decisiones de política económica, fomento de la producción y desaliento de la especulación financiera?
¿Coherencia es decir siempre lo mismo, aunque las circunstancias sean tan diferentes? En mi barrio, eso se llamaba de otra manera.
Saludos

Diego F. dijo...

Andrés: por supuesto que la coherencia no pasa por decir siempre lo mismo en todos los casos.. la coherencia que señalo es en dónde pone el eje y la denuncia Pino. O sea, habla de la ley de radiodifusión que sigue ahí, tal y como estaba en aquellas épocas (incluso diría peor debido a las modificaciones de la rata), se opone al saqueo de los recursos naturales (que se sigue perpetrando hoy en temas como la minería y el petróleo y la reprivatización de Cerro Dragón), la deuda externa (que se sigue pagando y de no ser por la crisis estaríamos pagandole al club parís y bonistas), etc. O sea, no se trata de decir siempre lo mismo, pero son temas actuales y la posición sigue siendo la misma.

Al decir que "lo mismo de siempre, siempre dice lo mismo" (no lo digo exclusivamente por Martín, lo he escuchado muchas veces) se intenta minimizar el contenido de lo que se plantea, como si fuera un disvalor el seguir pensando exactamente lo mismo y sostener la misma lucha. A eso apuntaba estimado Andrés.

Abrazo

Anónimo dijo...

Como comente por algún blog, sí el Pino duele. Y no son sus críticas, sino su proyecto político que no comparto. Esto sin restarle ningún mérito a su trayectoria.
Aún comparto la caracterización del gobieno K (NyC) como un desarrolismo tíbio con políticas correctas (derechos humanos, no represión, política exterior).
Frente a esto desde la izquierda nacional puede hacerse muchas críticas razonables. Aún así para mi el gobierno K es el mejor de los mundos posibles dada la correlación de fuerzas. Dejo para los troskos el acusarlo de haber frenado la revolución que era inminente.
El gran tema de discución creo que es "como construir una alternativa revolucionaria" (porque no nos engañemos, de eso se trata) viable y no limitar la acción política a un personalismo testimonial.
Dos temas me molestan respecto a los compañeros de poryecto sur:
1) Lozano hace expresa una postura para-troska que el Kirchnerismo es un freno al avance popular y juega a un imaginario postKrichnerismo.
2) El pretender usar la constituyente social como plataforma de lanzamiento partidario, lo que juega en contra y desvirtua esta herramienta importante de construcción política.

sin dioses dijo...

Si en algun momento se trata la ley de radiodifusion, va a decir que es un intento del kirchnerismo de adueñarse ideologica de los medios, y votaran en contra.
Como con la resolucion 125, que hicieron de mozos sirviendole el champagne a los de la Sociedad Rural.

Diego F. dijo...

Sin dioses: si alguna vez el gobierno deja de amagar con la ley, habrá que ver qué ley es la que impulsa. Digamos, hay razones de sobra para sospechar de una ley de radiodifusión que impulse este gobierno ya que si recordamos, no sólo autorizó la fusión Cablevisión-Multicanal sino que por decreto extendió las licencias a los mismos medios para operar por 10 años. No es que pretendo cualquier ley de radiodifusión, por lo menos la que yo apoyo es la planteada por la Coalición por una Comunicación Democrática (esto es lo mismo que decía en este post en pleno conflicto con la guerrilla agraria).

O sea, yo se que muchos confían ciegamente en el Gobierno, pero no podemos guiarnos por la misma lógica de la 125: al proyecto que se presente -cualquiera sea- habrá que discutirlo (y aclaro que "discutir" no significa ni oponerse automáticamente ni aprobarlo a libro cerrado, simplemente debatirlo en el congreso con todos los actores).

Saludos

sin dioses dijo...

La ley que impulsa Mariotto es la de la Coalicion por los medios independientes. Veremos si el tiempo me dará la razón o no.
Coherencia es la de Lozano muy pinista el, que cuando se trató la ley de prepagas, - todavia no reglamentada -, el tipo pegó el faltazo para no quedar mal con su amiguito Buzzi y su negocio de Federada Salud. Eso es coherencia.

Diego F. dijo...

Sin dioses: lo que me preocupa un poco en lo que decís, es que ponés el acento en la ausencia de Lozano (un Diputado) a una votación en el Congreso y no decís nada de la contradicción muchísimo mayor por parte del gobierno que señalo en el comentario anterior respecto a la ley de radiodifusión (y acá no hablamos de ausencias en otras votaciones sino de lo que efectivamente hizo por decreto el Gobierno)

Saludos

sin dioses dijo...

Diego nadie dijo que el gobierno actua con coherencia, tiene cosas erraticas, otras muy positivas, otras no tanto, pero considero que es lo mejor que pudimos obtener.
Estabamos discutiendo la coherencia de Pino Solanas, no la del gobierno. De coherencia Solanas no tiene nada. Menos que el gobierno aún lo demostraron al oponerse en el primer intento de pequeña redistribucion, y le sirvieron en bandeja el triunfo de la Sociedad Rural, y lo de Lozano en el caso de Federada Salud. Le recuerdo estamos discutiendo la coherencia de Pino Solanas, el cineasta que tanto denuesta al gobierno, pero que filma sus peliculas con creditos de la INCAA. Creo que el apoyo que le queda a Solanas es el de vendedores de hielo seco.

Diego F. dijo...

Sin dioses: me refería a tu comentario anterior acerca de la ley de radiodifusión, en el que ya estabas proyectando que los incoherentes de proyecto sur votarían en contra. Un supuesto. Y yo te respondí con hechos, no supuestos. Pero bueno, no tengo intenciones de pelearme con vos y corto acá para no responder a aquello de que los que apoyamos a Pino no tenemos vergüenza moral o vendemos hielo seco que me parece un ataque innecesario.
En fin.
Saludos

Anónimo dijo...

Diego F., soy un lector asiduo del blog, aunque admito que rara vez participo. Me parecieron muy interesantes estos dos últimos posteos y ciertamente su contenido y el de los comentarios me ayudaron a hacerme una idea un poco más armada sobre este gobierno y las alternativas opositoras.
Coincido con muchos de los planteos del Proyecto Sur, aunque reconozco la peligrosidad del avance de la derecha (no sólo políticamente, pues en otros ambitos parece tener la batalla ganada) y los aciertos de este gobierno en muchas cuestiones. En resumen, creo que lo que tenemos es un piso que en un eventual ballotage con alguien de la derecha deberíamos defender. También hay que reconocer que el Proyecto Sur es una alternativa en formación al que le va a costar crecer (y dicho sea de paso, endilgarle a Lozano la derrota por la 125 me parece deshonesto).
Saludos, excelente el blog
Pablo S.

Martín dijo...

Obviamente Lozano no tuvo la culpa de la derrota de la 125. El problema con él es que antes de la votación se cansó de decir que en el enfrentamiento entre el Gobierno y "el campo" los dos contendientes le parecían igual de malos. En un contexto así lo adecuado era abstenerse, pues al votar en contra estaba ayudando objetivamente a uno de los contendientes. Lozano optó por aportar su voto a la coalición político-mediática que se armó en contra de la 125. Eso lo podemos perdonar (yo personalmente no le guardo rencor), pero nunca olvidar.

sin dioses dijo...

Anonimo ya sabemos lo que son algunos senadores y diputados del oficialismo, no voy a defender ni a los Reutemann, ni a los Urquía, son una m... y lo sabemos. Pero tambien sabemos muy bien, las llamadas telefonicas de Lozano que hizo al bloque de los senadores fueguinos, tratandolos de convencerlos y lo hizo de que voten en contra de la 125.

"Lozano no respetó el propuesta programática de Proyecto Sur. En esa plataforma, de la cual yo participé como uno de los autores junto con Pino Solanas, Alcira Argumedo y Ana Lorenzo, habíamos planteado la necesidad de llevar adelante un plan nacional agropecuario que contemplaba la implementación de retenciones móviles y diferenciadas y esa posición se volvió a ratificar en mayo de este año. Las retenciones móviles son una medida económica correcta que sirve para desacoplar los precios internos de los internacionales. Ese tipo de propuestas se pueden mejorar y perfeccionar, pero de ninguna manera Lozano tendría que haber votado en contra. Ese voto es irracional. Podría haberse abstenido. Lo más grave fue cómo operó en el Senado para que Martínez también votara en contra. Jugó a favor de la Sociedad Rural. Yo y él no estamos en el mismo espacio en este momento." Alberto Lapolla.

La nota completa en
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-108267-2008-07-22.html

Anónimo dijo...

Probablemente Lozano se haya equivocado. Es algo que se puede discutir y quizás yo esté del lado de los que le critican el voto.
Ahora, lo que a mí me parece deshonesto es desacreditar al Proyecto Sur por ello, alineándolo con la derecha como si se tratara de un mismo arco opositor. "Se habla con los hechos" se dice, como si el único accionar político del P.Sur hubiese sido ese, votar contra la 125.
Saludos
Pablo S.

javierr dijo...

Primero si algo se le critica a lozano en su voto de la 125, no es que se perdió por eso, o que su voto fue decisivo (muchos del FPV votaron en contra), sino que influyó en lo simbólico. Todos dijimos como puede ser que un tipo que sabe tanto, que está con pino, que es un tipo con ideas claras sea tan naif. Porque la excusa que dieron fue que tenian un proyecto mejor y por eso votaban negativo, para que posterior se vuelva a debatir su proyecto. jaja, ud. piensan que con el quilombo que se armó con la 125 racionalmente iban a volver atras a discutir otra cosa? (ni hablar de la actitud de Pino de viejo gagá el día después a la votación que contó en radio que el no sabía nada y no comentó nada sobre una eventual votación al Proyecto sur -a lozano en particular- porque estaba en Paris. Otro jaja, como puede ser una alternativa política un tipo que no sabe que decirle a su -único- diputudo sobre las decisiones a tomar porque está en otra parte del mundo.

Porque acá la discusión pareciera que el gobierno (al cual apoyo) es contradictorio y variable. Lo cual es verdad. Pero Proyecto Sur pareciera que no. Porque hace 10 años que mantienen un mismo proyecto de pais (uno bueno) no significa nada en lo político de base. Los troskos también hace 10 años que postulan las misma revolución socialista, y no por eso los tomamos en serio. Dentro de 50 años tendrá su monumento como un tipo coherente (y se lo merece) pero dudo que lo tenga por ser un político de masas. Con coherencia discursiva no logramos nada (por más que haya que respetar y otorgarle crédito a las personas consecuentes en su historia). En esto tiene correlato el chamuyo del tren para todos, que inventaron para denostar (lo cual había que hacerlo) al tren bala. Ya quedó claro con las notas en Página de Natanson y un ex ferroviario que es un disparate el proyecyo de Pino, una falta de respeto al ciudadano que confia en estos proyectos.

Y además critican tanto lo reaccionarios que son los K, pero la forma que denostan a los intelectuales que apoyan a este gobierno es increible. Como pueden retrucarle con tan baja calidad a tipos como Galasso. No ven el horizonte político en serio. No sacaron ni el 2% de los votos el 2007 (ni hablar que Pino también como viejo gagá al día siguiente de la votación cayó en el discurso del fraude y otras boludeces). Por más que cueste decirlo, no son una fuerza política. Estaría bueno que la fueran, pero no lo son. Hasta el SI tiene más diputados que Proyecto Sur. Con esto espero que Pino deje de salir en los medios diciendo que la sociedad no se está derechizando, ni nada que ver, solo que están descontentos con las políticas neoliberales de los K.

javier dijo...

muy buena la nota de natanson, no la habia leido (aunque tampoco habia visto el documental de pino), gracias.

Tux dijo...

Diego, como vos rescato la coherencia de Pino. Creo que es un tipo honesto y con quien a veces puedo no coicidir con lo que dice o cómo lo dice, pero eso no es razón suficiente para quitarle valor político a sus planteos.

Peronalmente no le cuestiono su honestidad, aunque se que hay gente que está caliente con su posición alrededor de la 125; pero si vamos a ser sinceros convengamos que desde el gobierno se cometieron tantos errores que hoy mismo continúa siendo un tema irresuelto y es una espina clavada en el costado del ejecutivo nacional.

Lo de la 125 no se perdió por Solanas y menos por que Lozano convenció a los senadores fueguinos, se perdió porque defeccionaron los senadores propios del PJ y porque alguien tuvo la pésima idea de poner a Lousteau como ministro de economía.

Por todo esto no creo que Pino haya traicionado sus convicciones o se haya vendido al enemigo, al contrario, se ha mantenido en sus trece a pesar de los años.

Recuerdo que durante el menemato algunos, con innegable mala leche, decían que Solanas se había hecho opositor "solamente" porque había perdido la licitación de las Galerías Pacífico; y esta fue una chicana largamente usada. Pero más allá de estas bajezas de ocasión creo que hay gente que se ha ganado mi respeto aún cuando lo pueda cuestionar en coyunturas puntuales. Y se lo han ganado porque tienen una vida (y en el caso de Solanas toda una obra intelectual) con la cual respaldan sus palabras.

Me causan gracia -y a veces tristeza- los que ahora descubren (porque lo piensan anti-K) que el cine de Solanas es feo, reiterativo, viejo; pero hace unos años deliraban con La Hora de los Hornos o con las entrevistas al Viejo en Madrid.

Parece que el sectarismo, al que tan despreocupadamente lo atribuimos al cierta izquierda trosquista, en realidad no es otra cosa que un elemento permanente de nuestra genética burguesa.

sin dioses dijo...

Tux es tan coherente que se oponia al modelo menemista presentandose a licitaciones. Como Rogio, Siemens u otros.

No dijo...

Diego: Muy bueno esto. No lo había visto.
En cuanto a lo de la Ley de Radiodifusión, copio y pego algo que puse en otro blog:

"Recurrentemente escucho, leo, ¿por qué no se saca una nueva ley de radiodifusión?
Es obvio, es año electoral y el oficialismo está debilitado, si saca una ley "buena", es decir, que desmonopolice a Prisa, Clarín, Telefónica, etc todos los medios se le van a tirar 100% en contra y ya vimos los efectos de eso con la 125 donde sin duda llevaron a la práctica la "agenda setting" sin ningún tipo de problema.
Eso sin contar el tema de triple play y tv digital.
Cuando el Gobierno tenía un gran apoyo, era más fuerte, pactó con Clarín con el decreto 527 en el 2005 y ni hablar de la "Ley Clarín" ("ley de bienes culturales") sancionada ni bien desembarcó NK en 2003
No es casualidad que desde el 80 para aca, TODAS las modificaciones que se hicieron dela original 22.285 fueron para favorecer a los grandes conglomerados y así, no tenerlos en contra."

Lo que marcás de multicanal-cablevisión, y lo del congelamiento de las licencias está perfecto, pero no olvidemos los albores de NK y su "ley clarín" incluída.

viejitomatias dijo...

Tux,bajo ningún punto de vista y ya creo que lo sabemos todos la 125 no se perdió por Pino pero mucho menos por Lousteau.
El sector agropecuario había aceptado en noviembre del 2007 un aumento anunciado por Lenicof y es por eso que Stolbizer dijo en canal 26 ,que fueron en diciembre del 2007
a ver porque esa "pobre gente",había
aceptado con "resignación"el aumento que Lenicof había planteado para marzo del 2008.
A esta altura pensar que Carrió y
Duahlde no fueron a movilizarlos
bajo la promesa de retenciones 0,ya
sería un infantilismo.
Hasta"se le escapó"a Stolbizer que
a la coalición le preocupaba que justamente ese era el sector que no
los había votado.

Los resultados de alinearse con la
rural los tenemos a la vista día a día e incoherencia tras incoherencia.

Hace seis días estaban anunciando el paro y después del discurso de
Cristina,repentinamente lo levantaron poniendo como excusa la
"solidaridad" con Tartagal y esa es otra mentira!
Se cagan en el país y les va a importar Tartagal???
Lo de Tartagal había pasado hacía tres días y estaba todo listo y con letra de molde el anuncio del nuevo paro.
Hoy Buzzi dijo "No es para poner plazos al gobierno pero si no nos convocan ésta semana,la medida es inevitable!".

No es para poner plazos...ja!
Gobierno emplazado!

Minutos después al mas puro estilo COMUNICADO Nº... salió Llambías a
dar el "comunicado"cuyo título era "DILACION INEXPLICABLE" y allí lo empezó con la lectura del mismo,
a)....
b)....
c)....

Siempre hablé de mi respeto por Pino,pero escucharlo ahora decir
que estamos ante un régimen neoliberal ,mientras busca cobijo con la S.R.A ,es preocupante de verdad.
Uno no lo piensa antiK,él se muestra así.
Encima de todo uno ve a Cristina correr de acá para allá,pensando en
como sobrellevar la crisis global mas grande de la história ,mientras
que los agrogarcas van por mas y
encima de la guita que hicieron,les tenemos que bancar los impuestos al sector mas evasor
y favorecido de los últimos 6 años.

Lo único que están haciendo es apoyar a la derecha y si la derecha
llegara a ganar la pulseada,no lloren despues por las nuevas leyes de indulto que vendrán y no estoy haciendo futurología,estoy
llamando a la memoria y al sentido común.

Tux dijo...

Sin Dioses: Solanas participó en una licitación durante el menemismo como mucha gente continuó su actividad comercial en aquellos años. No creo que eso sea pecado, pero si así fuera, de este lado hay varios a los cuales habría que ir a pedirles algo más que explicaciones.

ViejoMatías: No dije que se perdió por Lousteau, sino por la serie de inconsistencias políticas que se cometieron en ese momento. Por ejemplo, colocar a una persona sin experiencia de gestión a diseñar una política de estado crucial, basada en una resolución que es tremendamente fallida desde los técnico. Tan mala es que a Martín de dieron el raje sin darle las gracias y hay varios economista de este lado(y con algún grado de experiencia en la gestión estatal) que piensan que hubo gruesos errores instrumentales en la Res. 125.

Yo creo que a Pino, cuando le tiramos con munición gruesa, lo hacemos más tentados por mirar la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

Aníbal dijo...

Me encanta. Le enrostran a Pino Solanas "hacerle el juego a la derecha" por un (uno, one, guán) posicionamiento táctico respecto de un asunto puntual (la 125) los mismos que se tragan sapitos como Rico, la educación religiosa obligatoria en Salta, Massita, Stornelli, y, sobre todo, no hacer un carajo (pero un carajo mal, eh, o sea, nada de nada) en un asunto en el que Pino hace eje: gestión de recursos naturales especialmente los no renovables.

Aníbal

Matias Gimenez dijo...

Por si no lo conocen, este muchacho sin dioses era un habitué del blog de Lozano. Por culpa de sus intervenciones para insultar y chicanear, junto con las de otros parecidos, ahora Claudio (con todo motivo) empezó a moderar comentarios.

Y bueno, salen a hablar sobre Lozano en un tema que no tiene nada que ver. Bien por ustedes.

Matias Gimenez dijo...

Que loco, Pino denunciaba el saqueo de YPF en los '90, ahora sigue haciéndolo. Los K se enriquecían con ese saqueo en los '90, ahora siguen haciéndolo.

Brian dijo...

Diego F:

No se trata de ver quién la tiene más larga o quién es más coherente que quién. Se trata de ver quien es capaz de producir acciones políticas que transformen en alguna medida las condiciones actuales. A entender de Pino, suyo, y de muchos otros, el kirchnerismo no es más que una continuidad del menemismo. Ergo, consideran que el pueblo argentino merece algo mucho mejor que eso: a Pino Solanas. Pero es válida la cuestión: solo que no importa cuántas buenas ideas se tengan, sino la capacidad de comunicarlas y de persuadir a la sociedad de que son las mejores ideas y que para llevarlas a la práctica se necesita mucho apoyo popular.

PD: Sobre la ley de radiodifusión, entramos en la misma. Ninguno de los que participa de estos foros va a estar de acuerdo con que no se la debata, coincido en que Kirchner primero intentó negociar con los grandes medios prorrogando licencias por diez años, y después se dio cuenta de que siempre van a querer más. Pero seguirlo denunciando no aporta. Es algo que ya sabemos. ¿Están Pino y compañía militando por los barrios de todo el país para convencer a la gente de que si se cambia la ley va a haber mayor pluralidad, más voces, más versiones? No lo veo. Tampoco lo veo al gobierno, ojo, a excepción de Mariotto y algunas organizaciones de la sociedad. En todo caso, supongo que eso queda supeditado a la contingencia de la acumulación política y de masa crítica. ¿Se imagina lo que van a decir Magdalena, Mariano, Joaquín, Ernesto y los Jorgitos, si cuando una empresa privada rescindió contrato a Nelson Castro porque no le iba su onda, volvieron con la sarasa de la libertad de expresión?

Un abrazo.

Brian dijo...

Matias:

De onda, yo dejé comentarios republicanos y serios y Claudito no me los publicó. El amigo sin dioses es así nomas. Ah, también, de onda, Claudio no contesta ningún comentario. Tal vez considere que no está al nivel de los "bárbaros" que leemos lo que escribe. Ghioldi reloaded.

SAludos.

Matias Gimenez dijo...

Yo le dejé mensajes ahora para felicitarlo y tampoco están publicados. Será que se olvida, no se.

Y no, no contesta. No tiene porque hacerlo tampoco. Aparte, cuando en tu blog tenés a 45 tipos por entrada que entran a putearte, medio que se te van las ganas.

No dijo...

Brian:
Sin ánimo de ofender ni entrar en chicanas, para mí hay que hacerle un cambio sutil pero absolutamente necesario a lo que expresás: "Kirchner negoció con los grandes medios",no "intentó negociar", lo hizo y contó con su apoyo por mucho tiempo. Y repito no sólo con la prórroga de 10 años de las licencias o lo de multicanal-cablevisión sino también con la ley de bienes culturales que impidió que empresas como el Grupo Clarín quebraran.

Ojo, también creo que parte de lo que decís es correcto, ya que si verdaderamente el día de mañana CFK quiere cambiar la ley 22.285 para hacerla más democrática, plural y antimonopólica no hay que enceguecerse con la prórroga de licencias, o la ley clarín, o lo que sea; sino que hay que brindarle todo el apoyo para que el cambio se lleve a cabo.

Diego F. dijo...

Tux: comparto de pe a pa tu comentario, gracias.

Javierr: "Porque la excusa que dieron fue que tenian un proyecto mejor y por eso votaban negativo"

No che, no fue así. No decían "nuestro proyecto es más lindo y copado así que no votamos el tuyo" sino que denunciaban que el proyecto era una estafa al pueblo argentino. Es muy diferente una cosa de otra. Y ojo, lo recontra estudiaron el proyecto, fijate también el informe de Mario Cafiero al respecto. Con esto no defiendo el voto en contra en el Congreso porque, como ya dije varias veces, no me parece que haya sido el momento oportuno para plantearlo. Para mi se tendría que haber abstenido y luego buscar la manera de meter este tema. Pero no descalifiquemos su posición, tiene argumentos más que atendibles a diferencia de lo que planteó el coro adulador del voto no-positivo.

Brian: "Ninguno de los que participa de estos foros va a estar de acuerdo con que no se la debata"

Bueno, esperemos mantengan la misma postura si es que el Gobierno impulsa de una buena vez la ley (e insisto: no cualquier ley, porque ahí puede haber una trampa).

"coincido en que Kirchner primero intentó negociar con los grandes medios prorrogando licencias por diez años, y después se dio cuenta de que siempre van a querer más"

Yo no lo veo así, ¿cuál sería la negociación? O sea, ¿qué ganaría el pueblo al ayudar a grupo Clarín a monopolizarse? Pero bueno, supongamos que es como vos decís.. entonces el supuesto interés por impulsar la ley de radiodifusión es impostado, sólo lo estarían haciendo porque les salió mal el plan A que era darles mucho con el sólo fin de que no les peguen tanto desde las tapas y editoriales. Más allá de eso tengo la impresión de que el Gobierno y grupo Clarín ya arreglaron una tregua o algo así.

"Pero seguirlo denunciando no aporta. Es algo que ya sabemos. ¿Están Pino y compañía militando por los barrios de todo el país para convencer a la gente de que si se cambia la ley va a haber mayor pluralidad, más voces, más versiones?"

Mirá el video del post, es de 1991. Desde donde puede Pino lo viene haciendo desde hace mucho tiempo. Lamentablemente el Chacho lo cagó feo a Pino y quedó aislado en su momento (fijate el link en la parte de los balazos) y desde aquel entonces se lo percibe como "oposición testimonial" (esto fue impulsado por la rata). Por suerte Pino volvió al ruedo y está armando desde Proyecto Sur con varias organizaciones y sectores sociales. Yo lo que banco es esa construcción, me parece muy injusto que se lo descalifique y tome de enemigo. Insisto, mirá el video y fijate lo que planteaba en aquel entonces (y ojo que tuvo una buena perfomance en el congreso cuando pasó por ahí).

Por último: "¿Se imagina lo que van a decir Magdalena, Mariano, Joaquín, Ernesto y los Jorgitos, si cuando una empresa privada rescindió contrato a Nelson Castro porque no le iba su onda, volvieron con la sarasa de la libertad de expresión?"

Uf, por supuesto.. ni necesito imaginarlo, ¿acaso dirán algo que no hayan dicho hasta ahora los amigazos republicoides? :P

Abrazo!

sin dioses dijo...

Pobre Lozano, por mi culpa tuvo que moderar mis comentarios. Que se haga cargo macho, son muy valientes para hacerle ganar millones a Urquia, Reutemann y los demas garcas, ¿pero no son capaces de bancarse una discusion?
Pobre Lozano, casi me pongo a llorar. Lozano como Pino Solanas en los hechos, son como el tero, gritan por un lado, y empollan con la derecha mas atroz, la 125 fue un antes y un despues, ahora por mas que hable y hable, no le creo nada.
Las palabras bonitas, en los hechos vi a Miguens brindando con champagne.

Anyuletta dijo...

Anibal: no fue una, one, guan, cuestión puntual, fue EL quilombo con la derecha, o te olvidaste de los 120 días, los pupos al aire, la violenta represión y demás? Qué hizo Pino? Se lavó olímpicamente las manos, mientras que el otro vota A FAVOR de la derecha. Este gobierno no será coherente en todo, en esto tienen razón, pues bueno, pino solanas y lozano tampoco lo son. Si vamos a hablar de coherencia, ley pareja para todos. O la coherencia existe solo en el discurso? Al momento en que las papas ardían, en la oportunidad de mostrar hechos políticos TRASCENDENTES, y coherentes con el discurso, se dieron vuelta como una media. Y esto corre también para los del bloque del FPV. Alguien dijo que criticar a pino y a lozano era mirar la paja en el ojo ajeno para no ver la del propio. Esto también aplica entonces a los defensores de pino y lozano con eso de la "decisión estratégica". Explicá qué significa porque realmente no lo entiendo. Ya la decisión se cuál fue, votar con la derecha, les guste o no, esto es un hecho, lo que no comprendo es lo de "estratégica".

Anónimo dijo...

Pino no va a ganar nunca nada porque a la hora de los bifes se puso del lado de la derecha, se cavó la fosa solito, actuando como siempre lo hizo la izquierda argentina,a la hora de los bifes siempre apoyaron a la derecha (vease: Braden,Videla,125,etc)

Alejandro dijo...

Sin dioses:

"son muy valientes para hacerle ganar millones a Urquia, Reutemann y los demas garcas"

¿Acaso no leiste lo que hace unos post atrás publicó Diego F? Proyecto sur justamente votó en contra porque sinó se retiraba la denuncia de la estafa al fisco por 1700 millones de dólares (para darse una idea, es aproximadamente un poco menos de la mitad de nuestra renta minera anual).

¿No es raro que ningún sector progresista lo haya mencionado? ¿por qué ignoran los argumentos? ¿por qué se encaprichan y no respetan las diferencias?

La verdad, muchos de los que últimamente viven para decir que Pino está con la derecha me parecen deplorables. Una muestra clara de como nuestra política se parece cada vez más al futbol, al boca-river.

Maduren de una vez. No es muy dificil entender que un gobierno que anuncia que va a pagar la deuda del club de París, que inicia un proyecto como el tren bala, que reprivatiza recursos naturales y medios de comunicación a cambio de nada, no tiene nada de izquierda progresista. En todos estos casos proyecto sur siempre ha mostrado propuestas alternativas, colectivas y ejecutables en el momento.

Respeto la pluralidad y la disidencia, pero no voy a tolerar que ustedes no hagan lo mismo.

Hay que reconocer algunos logros del kirchenerismo, pero ¿por qué no se produndizan? avalar con el consentimiento algunas medidas es un acto muy irresponsable teniendo en cuenta que en nuestro país mueren 27 niños a diario por desnutrición y enfermedades evitables.

En síntesis, me parece que es mucho más sensato manifestar la crítica y la disidencia correctamente en lugar de extrapolar vómitos, oprobios y caprichos infundados de caracter especulativo en situaciaciones que no lo ameritan.

Matias Gimenez dijo...

Me parece que comparar a Braden y Videla con la negativa a una resolución que nada más iba a durar hasta el 31 de octubre, y que encima estaba destinada a pagar la deuda, es un poco desacertado.

Lautaro Huseby dijo...

matias gimenez: che, depende de los juegos del lenguaje: si tenemos en cuenta que la derecha estuvo articulada con braden y con videla no es para nada ilógico lo dicho. Además no era una "simple" resolucion, en un sentido sí, obvio que lo era, pero las retenciones eran hasta "patrioticas" para los anales de Carbap. Y ahora que las maneja el peronismo son inconstitucionales. El sentido fuerte de LA 125, es todo el manejo de "masa bienpensante independiete" que arriaron los medios -de derecha también-, y como dieron vuelta el poder de popularidad, o nivel de legitimidad de la Cristina.

salute

Dark Tide dijo...

No sólo Pino es coherente, sino que su coherencia es algo de lo que el se puede jactar, a diferencia tanto de los K y de muchos de sus funcionarios (ex aliados del innombrable), asi como de la moisesa chaqueña (primero progre, ahora gorila) y buena parte de la oposición (como el forrazo de De Narváez, que pasó los '90 rascándose la pija en Punta Del Este mientras curraba con el supermercadismo. O Mauricito, que hizo grandes negociados en esa época contrabandeando autos)

sin dioses dijo...

Para mostrar un poco la coherencia que une a los militantes lozanistas con respecto a la discusion vale mirar los mensajes que deja Matias Gimenez en
http://catanpeist.blogspot.com/2009/02/ruidos-molestos-para-el-lole-chone.html

No son oprobios son hechos estimado Alejandro, no solo brindaron con champagne, en Santa Fe, su periodista estrella (Carlos del Frade) se paseaba por los piquetes agrarios, mientras nosotros pagabamos 10 pesos los 900cm3 de aceite. Originando la mayor transferencia de dinero en tan poco tiempo, que ni la epoca de Menem lo lograria.

O no se acuerdan del asado a 28 pesos, el aceite a 10 y el azucar a 7, como sucedio en Rosario.

Mientras las clases populares pagaban esa guita para poder subsistir los señores Lozanistas se paseaban airosos en los piquetes.

Son hechos no hermosas palabras tiradas al viento.

Alejandro P. dijo...

Son hechos para vos ¿podrás demostrarlos? y si podés demostrarlos ¿podrás demostrar que "el paseo por los piquetes agrarios" tiene un significado de afinidad ideológica?

Quizás por ir al acto de apoyo al gobierno sea kirchenerista y no me de cuenta. No lo soy ¿me habrán tomado una foto para convencerme a mi mismo?


Dejate de joder hermano.

Matias Gimenez dijo...

Bueno Sin dioses, vos te la pasabas entrando al blog de Lozano a insultar. Creo que tenes derecho a recibir un poco de tu propia medicina.

Lautaro: Si alguien convirtió en algo a la 125 en algo más que una resolución no lo hizo nada más la derecha, lo hizo también el Gobierno que quiso dar la imagen de "mírenme, soy re anti-oligarca"

MMRZ dijo...

"Pero es válida la cuestión: solo que no importa cuántas buenas ideas se tengan, sino la capacidad de comunicarlas y de persuadir a la sociedad de que son las mejores ideas y que para llevarlas a la práctica se necesita mucho apoyo popular."

Totalmente de acuerdo con Brian. Y no olvidemos lo que citaba Galasso en su artículo sobre Perón: el 100% de los objetivos nacionales y populares son imposibles de llevar a cabo, hay que ceder el 50 frente al enemigo. Claro, con la revolución y la dictadura del proletariado se puede hacer mucho más. O con la reelección indefinida... ja-

Alguien entiende lo último de las reuniones secretas K - SRA ?

escriba dijo...

Es buen político el que construye. Si no, consideraríamos buen político también a Alfredo Palacios porque "dijo siempre lo mismo".
Lo que importa es la construcción. Y Pino no construye. Lo sabemos.
Abrazo

Diego F. dijo...

Escriba: No se trata de que por "decir siempre lo mismo" es mejor, simplemente que no es algo cuestionable (o sea, un argumento negativo en contra de Pino) sino algo bien positivo. Y sobre lo que decís de que no construye, ¿acaso no está construyendo al acercarse a dirigentes -le pueden gustar o no, no es a lo que apunto- como Sabbatella, el SI, Juez, etc en torno a ejes centrales?
Abrazo

sin dioses dijo...

Matias nunca lo insulte a Lozano en su blog. Dije lo mismo que dije aca. Que habia sido funcional a los intereses de la Sociedad Rural.

Deseo progre? dijo...

Me encantaria ver trabajar juntos a Proyecto Sur y al Kirchnerismo

Alejandro P. dijo...

Deseo proge: eso es imposible ( http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/894576-el-collar-de-marsans.html ).

sin dioses: no se ser siempre eminentemente pragmático y juzgar el accionar político en función de a que grupo es funcional.

escriba: ¿cómo podés decir que Pino (proyecto sur) no construye políticamente? Te voy a dejar algunos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=92eQCj5YPcg
http://www.youtube.com/watch?v=Zwx7qKH9yQg
http://www.youtube.com/watch?v=879BvCpSOBA&feature=related


Saludos a todos.

Alejandro P. dijo...

sin dioses: perdón, me equivoqué al escribir. Lo que quise decir es que no se puede ser siempre eminentemente pragmático y juzgar el accionar político de un grupo en función de a quién favorece indirectamente sus acciones. Muchos menos cuando, en este caso, se han apoyado cosas como la recuperación de las AFJP y la nacionalización de Aerolineas.

Mariano de lomas dijo...

Escriba: te parece que Alfredo Palacios no construyó? o no fue un buen político? tendrías que conocer un poco de legislación laboral en argentina, antes de hablar de Alfredo Palacios

sin dioses dijo...

Biolcatti si hizo Lozanista, habló de pobreza!!.

Todos hablan de pobreza. En los hechos son iguales Biolcatti y los lozanistas.

Matias Gimenez dijo...

Todos hablan de pobreza menos los Kirchner entonces.

Anahí dijo...

Mis respetos a Pino Solanas. Y mirnado el video, vi a un par de viejos amigos que estaban en el montón... ja, ja...
Una cosa, Diegto F.: usté dice que el K "intentó negociar" con los medios, y le digo que en otro punto de análisis a Kirchner lo puso Clarín, justamente por eso. Hay quién dice, y yo le creo.
También habrá que prepararse, porque me parece que no tienen idea de lo que se viene con la "famosa criris", que no se para con planes para comprar electrodomésticos.
A quien se asusta por la correlación de fuerzas, que vaya y le pregunte a Chávez y a Morales.
Saludos.

Anahí dijo...

pd: yo estoy componiendo un tango: "El tango de la 125". Ya casi lo termino, y entonces se los muestro.
yyyau, yyye.

Matias Gimenez dijo...

¿Nadie se da cuenta que Sin dioses no es más que un troll?

Mariano.- dijo...

Muchachos, el voto de la 125 está muy aclarado y debiera estar digerido, al que le gusta bien y al que no...pero bueno, siguen con el tema en el tapete y lo que realmente me jode no es que critiquen la postura tomada sino que estén convencidos que era una medida relevante y que por el voto de Lozano nos perdimos la revolución.
Si nos paramos en el centro y decimos que la 125 era importantísima “Un gran paso adelante”, que podemos decir de la “Ley corta”, de los impulsos para prorrogar los contratos de la explotación de los recursos estratégicos, de la entrega de la plataforma marítima a un consorcio de multinacionales, del no control de la venta de agua dulce a oriente, del proyecto inicial de “Nacionalización” de AA, de las prioridades al pago de deuda, de los 14 meses de retrasado en reglamentar la ley de bosques, del veto de la ley de glaciales.

Recordemos que la 125 moría un par de meses luego de su aprobación en las cámaras, con lo cual, tal vez no llegaban a reglamentarla antes de su vencimiento…

Ahora se descubren las reuniones secretas entre el gobierno y la SRA, no era que la SRA era lo peor de lo peor, lo más reaccionario, etc, etc??? Nuevamente se ve a un gobierno con menos cintura que una gallina, veremos como explican esto, espero ver respuestas convincentes por estos lares .

En cuanto a la Coherencia de Pino, es intachable, es uno de los pocos políticos no convencionales que tenemos que resisten archivo. Lamentable es que ahora los kirchneristas ortodoxos digan que ser Coherente durante toda la vida está mal y que eso no contruye. Claro, si para ellos la construcción no se concibe sin transas ni matufias ni manoseos, por eso, el que no está en el lodo no sirve, no construye y solo le hace el “juego a la derecha”. Puaj.

El Kirchnerismo está temeroso de tu coherencia Pino, está asustado porque en las próximas elecciones el arco progresista se meta de lleno en las cámaras para discutir con argumentos los planteos oficialistas que tanto les gustaría se aprueben sin modificacion alguna.
Estos espacios crecerán y las luchas serán dadas en los ámbitos correspondientes y quien quiera decir que se juega para el enemigo, que lo diga. Algún día se preguntarán quien permitió que el enemigo hoy esté golpeando la puerta, quien ayudó la resurrección, quien desaprovechó una de las tantas oportunidades únicas que hemos tenido en la historia para conducir un verdadero movimiento nac&pop como el de Venezuela, Bolivia o Ecuador.

Saludos, Mariano.-

Diego F. dijo...

Sin Dioses: vamos che, no aporta nada la chicana que mandaste en tu último comentario. Entiendo que sigas caliente con lo de la 125, pero comparar a Lozano con "mire el color de la piel de los piqueteros" Biolcatti es como demasiado.

Anahí: Otra vez me pone palabras en la boca que yo no dije. De hecho quien lo dijo fue Brian y fíjese mi respuesta a ese punto en particular... Avise cuando tenga el tango, me intriga escucharla cantar.

Saludos

Dark Tide dijo...

¿Y del veto de los K a la ley de glaciares? ¿y de como se hicieron los boludos con la ley de bosques?

¿a Cobos lo pusieron Pino y Lozano de candidato a vice o los K? ¿no hubo legisladores del FpV que también votaron en contra?

En vez de mirar la paja en el ojo ajeno, miren la tremenda viga en el propio ¡llorones!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Brian dijo...

Diego:

Me parece que ya quedé muy atrás, pero me refería a que Pino tiene que militar con el pobrerío, no por los canales de TV. Y no es chicana. Lo mismo me parece que le pasa al kirchnerismo. ¿Pino quiere una especie de chavismo? Sus votantes, en la mayoría de los casos son de la clase media progre de las grandes ciudadades o me equivoco? No se dio cuenta que la clase media venezolana odia a Chávez?. Como quiere hacer una revolución a lo Chavez en Argentina con mayoría de votantes de clase media. Para eso necesita a las organizaciones sociales, a los pobres.

Un abrazo grande.

sin dioses dijo...

Lo de Biolcatti fue un mero ejemplo de como se comportan los candidatos por el pinismo en Santa Fe, que adiestran a sus militantes con las 100 mentiras de los Kirchner de editorial Perfil.
Entendieron de una editorial complice de la dictadura. ¿Eso es coherencia?

Brian dijo...

Mariano:

En serio pensás que el kirchnerismo está preocupado por Pino? No te parece que hay otras formaciones opositoras más relevantes, más allá del impresionante favor mediático con el que cuentan?

Anahi: Que Kirchner fue el candidato de Clarin quien lo dice? Seprin? Urgente 24? No me importa si K está convencido o es un oportunista, me importa si realmente pretende sacar Radiodifusión, aunque está cada vez más difícil (Mucho coro a favor de la "libertad de empre...prensa", digo.

Diego F:

Sabés cuál es mi principal punto de discrepancia con Pino: su caracterización del Kirchnerismo. Solanas nos descalifica a todos los que no pensamos que esto es más de lo mismo, aunque sea porque sus adversarios son lo peor. En eso no hay diferencia con Carrió. Eso me molestó más que su posición junto a los agrogarcas, porque se jugaba mucho más que unos cuantos millones ahí.

El dice el kirchnerismo es la continuación del menemismo, para presentarse como la salida "realmente existente" por izquierda, y todos sabemos con coherencia y buenos discursos no se ganan elecciones, se ganan con votos.

Perdón, estoy medio pesado.

Mariano.- dijo...

Como estará de preocupado que sus ciber-militantes le dan como en bolsa a PSur. Como así también lo hacen muchos de los referente de carta abierta.

Ya lo dije alguna vez, realmente les precocupa PSur por varias razones: 1- El Kirchnerisno la da de progre y por ende disputa los votos que PSur. 2- Tener oposición cachivache en las cámaras resulta producente para el Kirchnerismo dado que les discuten los temas sin argumentos sólidos. No les conviene tener sentados en una misma bancada a varios diputados y senadores que no recurren a la típica diatriba para dar sus posiciones. 3- La contituyente social en el marmo de un frente progresista "El Frente Proyecto Sur" está cerca de los marginados en varios sectores del país quitandole votos al PJ.


Saludos, Mariano.-

Matias Gimenez dijo...

Ladran Sancho, señal que cabalgamos

Leo dijo...

Mariano: coincido con vos en la lectura que haces de que los simpatizantes de este gobierno achacan que PSur le hace el juego a la derecha. Yo creo que a este gobierno esta derecha le viene barbaro porque no se les cae una idea. La mayoria de la gente que yo hablo se canso de K, pero tampoco ven en Biblita una referente, menos en Sola, Reuteman, Macri y cia. Ahora muchachos K, de enserio piensan que esta gente conoce a PSur? Si los medios ni lo nombran! Yo coincido con que el miedo pasa por lo que comenta muy claramente Mariano y el potencial de que ese discurso llegue a la masa.

Brian: A eso me refiero con que falta huevo digamos, la presidenta cuando quiere marca la agenda, por ej con lo de afjp y el campo popular apoya las medidas y se logran los objetivos. Con la ley de radiodifusion pasa igual, si realmente quiere, puede.

Saludos,
Leo

Pablo dijo...

Bueno, como la reglas del blog no permiten copy/paste, les paso una direccion del blog "tirando al medio" donde estan algunos comentarios mios sobre este mismo tema de la "coherencia".
Enlace
Les pido por favor que lo lean, porque alli planteo con mayor profundidad la incongruencia que veo en Pino Solanas.
Aca solo planteare mi discrepancia en cuanto a su "coherencia".
Desde lo discursivo, Pino no cambia. El problema es como medimos la coherencia en la politica. Para mi ser coherente en politica no es decir y hacer lo mismo, sino adecuar el discurso y la accion a la realidad, buscando la mejor forma de llegar a los objetivos. La coherencia en politica no es plantear siempre los mismos medios para un objetivo, eso serviria en abstracto, pero la politica tiene que actuar en la realidad. Ser coherente en la politica significa cambiar los medios siempre que sea necesario, atentos a los cambios de la realidad sobre la cual se trabaja, para poder encontrar el mejor camino para un objetivo.
Un medio no es un elemento abstracto, es un elemento que interactua con la realidad para modificarla. Si uno plantea medios sin tener en cuenta la realidad, puede facilmente estar trabajando en contra del objetivo que se propone.
¿Coherencia discursiva? Puede ser. ¿Coherencia politica? A mi entender, no.

Saludos
Pablo

Anahí dijo...

Brian, a mí tampoco me importa quién lo pone o deja de poner a quién. Lo que me importa es el que gana, ¿qué miercoles hace con eso? Es lo único que importa. Y no me ovy a poner yo a decir qué hizo este gobierno con eso, ya está recontradicho.
Los 21 puntos no van a salir, justamente porque "los están negociando".
Saludos.

Anahí dijo...

Diego F., tiene razón, me quede con la primera parte. Pero de alguna manera, usté en el comentario después dice que K negocia con CLarín "para que no le pegue tanto", y yo creo que en realidad el arreglo fue devolución de favor.
Saludss.

Anahí dijo...

Otra cosa: que A. Fernández era hombre de Magneto, no es invento mío, lo dijo D´Elía a voz en cuello. (para los que piden nombres)
Salute.

Matias Gimenez dijo...

¿Quién es Magneto?

Mariano.- dijo...

Pablo: "Desde lo discursivo, Pino no cambia. El problema es como medimos la coherencia en la politica. Para mi ser coherente en politica no es decir y hacer lo mismo, sino adecuar el discurso y la accion a la realidad, buscando la mejor forma de llegar a los objetivos."
No tengo dudas que si Pino llegara al gobierno buscaría la mejor manera de llevar a cabo sus objetivos que están muy claros en la propuesta programática de PSur.
Según vos recién ahí podríamos ver si Pino tiene coherencia política.

De todas maneras, en el resto de la oposición y en el Kirchnerismo ni siquiera existe alguien coherente en su discurso, hecho verdaderamente grave cuando se trata de representantes elegidos por el pueblo para su representación.

Saludos, Mariano.-

viejitomatias dijo...

Mariano,el gobierno está haciendo todo lo que prometió en campaña y
el pueblo votó.
Le faltan tres años todavía.
Si hablas de coherencia,empecemos por reconocer lo bueno del otro porque sinó la sensación es que se Carriotizaron.
Si Pino sale a decir que el Kirchnerísmo es la réplica de los 90 y que es un gobierno neoliberal ,solo se va a dañar a sí mismo.

A Carrió ya le pasó y el mensaje debería ser otro.

Vos no tenes idea de lo que hay detrás de todo ésto y todo lo que está en juego,pero Pino sí,por eso no lo entiendo.

Estás clamando por una gravedad que no existe a no ser en el imaginario de crótica y reptil.

Hoy Carrió decia en TN que la presidenta no tiene "legitimidad"
y que hay vacío de gobierno y ya a la gente le dá risa.

No caigan en la misma porque yo quiero a gente como Pino o como
Macaluse y su bloque,pero así se
van a quemar.

Pablo dijo...

Mariano:
"Segun vos recien ahi podriamos ver si Pino tiene coherencia politica". No es lo que dije. ¿O acaso para vos el politico solo debe considerar la realidad cuando esta en el gobierno?
Si lees lo que dije en el otro blog (por cierto, ¿no fuiste vos el que me dijo que me explicara y luego evitaste comentar sobre mi explicacion?) veras que segun mi opinion, el apoyo del pueblo es muy importante para lograr objetivos como los que pide Pino Solanas, y que segun creo, el discurso y las acciones de Pino Solanas (hoy, no en un hipotetico futuro) ayudan a limitar ese apoyo.
A ese discurso y a esa accion politica es a los cuales me referia.
"si Pino llegara al gobierno buscaria la mejor manera de llevar a cabo sus objetivos". Si, perfecto, lo mismo creo yo. Pero mientras tanto, podria contribuir a avanzar lo mas posible hacia esos objetivos, y si sus maneras no son las mismas que las de los Kirchner, bueno, ¿acaso eso importa? Si avanzamos despacito, ¿no deberia apoyar para avancemos mas rapido, en vez de criticar para que cambie el conductor, sabiendo casi con seguridad que el que tome el lugar probablemente ponga marcha atras?
Si estamos en 1 y queremos llegar a 10, y los Kirchner solo van hasta el 5, ¿no deberiamos apoyar para que lleguen hasta el 5 y de ahi agarrar la posta, en vez de criticar que no quieran ir hasta el 10?

Saludos
Pablo

No dijo...

Matías Gimenez:
Magnetto es el CEO de Grupo Clarín. Junto con Ernestina Herrera de Noble y Lucio Pagliaro, conforman la plantilla más alta.

Anahí:
Alberto Fernández no quería enfrentarse a los medios, menos a Clarín. Me consta que mientras era jefe de gabinete visitaba una o dos veces por semana la redacción del diario. O pegaba llamados para que se baje el tono de algunas noticias

viejitomatias dijo...

Lo que le pasaba a Anibal Fernandez
con el grupo,está bien denunciado
en éste link.

http://www.youtube.com/watch?v=tcUy7jOKoJs

Hablar es fácil,dar discursos seductores tambien,ahora gobernar y
gestionar,deberíamos saber que no.

Quizá después de éste link.se entienda el porque se tarda tanto
en mandar la ley de radiodifusión.

Acaso vamos a creer que lo del campo y la denostación pemanente del grupo,no es por la ley de radiodifusión entre otros interéses?

Como haría Pino o cualquiera ante
tamaño monstruo económico?

Entienden porque Pino debería acompañar en vez de sumarse a descalificar?

No estamos peleando por lo mismo?

Seamos coherentes y tambien sensatos!

Saludos.

sin dioses dijo...

La ultima coherencia de Pino: Hoy la presidenta firmo el decreto de ley de propiedad intelectual para directores de cine. Pino Solanas en un tiempo, cuando era legislador impulso la ley, que luego Menem la vetó, la misma que hoy firmó la presidenta.
Solanas ante el hecho de la firma, reconoció que es un paso adelante, pero como buen coherente remató: “¿Así que la Presidenta firmó el decreto el día de su cumpleaños? –preguntó sin inocencia Solanas–. Lo que me perdí. ¿Hubo algún striptease de Susana Giménez o Isabel Sarli? Qué lindo que le cantaran el ‘Feliz cumpleaños’. Lástima que me perdí la torta.”, ironizó.

Mariano.- dijo...

Sin dioses: La ley fue aprobada en 2004, era hora que la reglamenten. Por otro lado esta ley, como dice Pino es un paso adelante que se acerca a la ley que impulsó él en el 97 y que logró su aprobación.

Pablo: Primero, mi firma en los diferentes blogs que comento es Mariano.- y no Mariano o MarianoT o lo que sea.

Acabo de leer lo que escribiste en tirandoalmedio y hay muchísimas cosas del gobierno de los últimos 6 años que pasas por alto.
Pones todo tu énfasis en las medidas progresistas del Kirchnerismo y en las críticas de Pino hacia el gobierno tratando de inducir que Pino se opone sin argumentos o que se opone porque el kirchenerismo no hace lo que Pino cree debería hacer y estás obviando el porqué del disenso.
Muchos de los que hoy apoyamos a Pino coincidimos con él en esto de la continuidad del menemismo, pero ojo, no deben de sacarse de contexto esta expresión de continuidad. Cuando de habla de ello se hace referencia a la profundización de la entrega de los recursos naturales, que claro está se profundizó, cito algunas cuestiones para que la crítica no parezca vaga, Ley corta de Hidrocarburos (provincialización de los recursos hidrocarburíferos, único país en el mundo que permitió e impulsó tamaña valcaniación, sin embargo nos rasjamos las vestiduras cuando a EVO le quisieron hacer lo mismo, pero por parte de la oligarquía terrateniente) promulgada mientras se discutía el progresismo en capital federal, entrega a consorcios de multinacionales de la única región petrolera en manos estatales, me estoy refiriendo a la plataforma marítima de la cuenca del golfo San Jorge entre otras. Continuidad de las políticas de incentivo a la oferta en la minería cuando la misma data del 1 a 1 y hoy con un cambio dispar como el que tenemos las mineras estás haciendo fortuna y disponen del 100% de sus divisas para liquidar en el exterior, además nos dejan pueblos muertos debido a los ríos que se secan por el agua utilizada en los procesos de extracción de oro, plata, etc, etc, nos dejan las napas contaminadas y muchos problemas más para la gente de la región y del resto del país también. Dejo un link a una nota sobre el tema en San Juan hoy.Empezó la explotación minera y el río se secó.
Además las mineras al igual que las petroleras no son fiscalizadas, es decir, lo que el estado sabe de su producción es lo que figura en las declaraciones juradas de las companías. Esto es increíble y creo que debemos ser los únicos boludos que no controlamos lo que se llevan de nuestro país, a este dato tenemos que agregar que declaran únicamente Oro y Plata pero se llevan de todo tipo de minerales y metales que vuelven al país procesados y cuestan fortunas.
Continúa el saqueo por parte de las multinacionales a nuestra fauna ictícola, pagan centavos nuestros peces y moriscos que luego son vendidos hasta 100 veces más caros en Europa y hasta en nuestro país. Nadie las controla, nadie regula la pesca y están destruyendo la fauna submarina.
El sistema de transporte de cargas se concentró y el estado continúa perdiendo terreno ante las multinacionales del transporte multimodal. Reflotar la flota mercante sería una excelente medida estratégica para el país desde todos los puntos de vista.
Los pagos de la deuda externa sin chistar.
No reglamentación de Ley de Bosques.
Veto de la ley de protección de Glaciares.

Respecto a la industria nacional, yo trabajo en dos pymes y te cuento es la cosa no es para nada fácil, es muy difícil crecer, es muy difícil desarrollar nuevas tecnologías. Comprar materias primas para el desarrollo de tecnologías es engorroso. Nosotros importamos componentes electrónicos para el desarrollo de instrumentos nacionales y en los últimos dos años las reglamentaciones aduaneras cambiaron y es carísimo importar, pero no nos queda otra porque estas cosas no se fabrican ni acá ni en brasil, se fabrican en China, en USA y en Europa.
El acceso al crédito por parte de las pymes, tan publicitado es una mentira. Las financiaciones únicamente son otorgadas a entidades con capitales grandes de respaldo.
Los subsidios van a las multinacionales y no a la industria nacional.
A todo esto le tenemos que sumar que el kirchnerismo otorgó a las petroleras similares beneficios que la rata a las mineras, beneficios impositivos y la posibilidad de importar maquinaria e instrumental sin pagar derechos aduaneros y luego pueden retirar lo traído sin inconvenientes. Esto perjudica ampliamente a la industria nacional, impide su desarrollo.

Es decir, por sobre todas las cosas se los critica, a los K, por la aplicación de medidas anti-progresistas y no por el no accionar ante requerimientos más profundos, sería necio si te dijera que esto se deja de lado. El modelo neoliberal fue profundizado en los temas que cité y hay muchos ejemplos más. Está claro que no se aplican recortes y que los presupuestos año tras años fueron incrementados, pero también se incrementó con ellos el presupuesto para el pago de la deuda externa. En este punto es bueno mencionar las modificaciones de la carta orgánica del BCRA por parte del Kirchnerismo y que ha citado Diego F: “La carta orgánica del BCRA limita la financiación al tesoro para cuestiones internas al 10% de las reservas. Ahora, con la reforma que impulsó el gobierno el año pasado, el tope sigue exactamente igual pero a la vez se pueden utilizar reservas sin límites para pagar deuda externa.” Esto no es progresismo.

Por otro lado PSur nunca se apuso por deporte a ninguna medida progresista impulsada por el gobierno. Es más Pablo, gracias a PSur y el SI se re estatizó Aerolíneas, no olvides que en un primer momento el proyecto oficialista proponía salvar AA y venderlas a capitales Argentinos, o sea era una Argentinización de Aerolíneas tal cual ocurrió con YPF. Muchos amigos militantes Kirchneristas creyeron que porque YPF volvía a usar los calores Celeste y Blanco de sus orígenes Nestor había logrado que YPF fuese nuestra. La Argentinización no es estatización, que quede claro, y eso fue usado en su momento y casi ocurre lo mismo con AA.
Estos bloques apoyaron la eliminación de las AFJP.

Creo que es necesario ver porqué nacen las críticas, analizar el por qué del alejamiento de Libres del Sur y de otros movimientos sociales. No sirve la oposición cachivache pero tampoco sirve el oficialismo cachivache. Kirchner a dado pasos al frente pero también dio varios para atrás. Es difícil saber si otro gobierno hubiese hecho mejor las cosas, la devaluación la propuso Duhalde y la bonanza mundial existió. Ojo que Perú creció a tasas superiores a las nuestras sin embargo su presidente es anti-estatista declarado. No podemos pensar que los kirchner hicieron lo que pudieron, eso es conformismo.

Saludos, Mariano.-

escriba dijo...

¿Se junta, Diego?
Juez juega a otra cosa, eh. Con la SRA. Le digo nomás.
Saludos

Diego F. dijo...

Escriba: no sé si se junta. Lo que me parece rescatable es la voluntad, más allá de las diferencias, de aliarse en pos de objetivos centrales, claros y concisos. Que Juez dijo cualquier disparate en su calentura por la elección que le robaron es una cosa, pero para mi Juez es un sapito a tragar en pos de una construcción (¿acaso no se le critica la falta de construcción a Pino?) de una alternativa real. Además, ¿cuál sería el parámetro con el cual mediríamos con cuáles personajes está bien aliarse y con cuáles no?

Digo, Juez me parece la madre teresa en comparación con algunos otros con los que el kirchnerismo se alió. La política -y ud lo sabe bien estimado Escriba- se hace con lo que hay, con lo realmente existente. Entonces me parece -y no lo digo por ud, que quede claro- bastante hipócrita que algunos se anden rasgando las vestiduras por las nefastas alianzas de Proyecto Sur (que insisto, no son meramente electorales) y no hagan introspectiva a ver qué hay adentro y con quién se alía el oficialismo.

La izquierda necesita dirigentes con base territorial, es una crítica que muchos hacen y yo comparto. Dentro de ese grupo de dirigentes hay que aliarse con los que suscriban a los principios básicos que están planteando desde PS. Y si Juez a pesar de su costado oscuro pone el gancho en eso, bienvenido.

Saludos!

PD: Por supuesto que, como diría el finado Tu-Sam, "puede fallar"; pero ¿acaso no le falló también al kirchnerismo? Vea al vice que tenemos por caso.. :P

Matias Gimenez dijo...

Viejitomatias: Pino no lucha por lo mismo que los K. Él lucha por la nacionalización de nuestros recursos naturales, los K no.

Alejandro P. dijo...

Están a full por toda la web los militantes K. Hagan lo que hagan de la mano de Pino los seguiremos corriendo por izquierda. Porque el falso progresismo ya se acabó.

Anónimo dijo...

si la pensas bien a pino le dan a plata de nuestros impuestos para hacer peliculas politicamente correctas;pero a la hora de los bifes apoya a la derecha con la 125... muy de la rua, se quema solo, hay que ser medio idiota para creerle...

Pablo dijo...

Mariano:
Nunca dije que Pino se opone sin argumentos. Tanto el como Lozano y en general Proyecto Sur y el SI, son practicamente los unicos que tienen argumentos al oponerse.
Y las criticas que señalas son criticas que tambien hacemos los kirchneristas.
La diferencia esta en criticar apoyando o apoyar criticando.
Nosotros hacemos los primero, criticamos lo malo de los kirchner, pero los apoyamos, con el fin de que se pueda profundizar lo bueno. Es decir, como norma apoyamos al gobierno, y cuando hacen alguna cagada los criticamos.
Ustedes apoyan criticando. Critican todo lo malo del gobierno y solo lo apoyan cuando hace algo bueno, pero incluso ahi suelen criticar lo bueno que hicieron. Es decir, como norma los critican, y solo dan su apoyo cuando hacen algo bueno. De hecho, solo apoyan cuando hacen algo muy bueno e importante, caso AFJP. Porque en cosas mas comunes o cotidianas, como hacer hospitales, casas, politicas de mercado y cosas asi, no dicen ni mu.
El tema es que hay mucho periodo de "politica" entre algo "muy bueno" y otro algo "muy bueno". Y es un periodo en el cual el gobierno tambien necesita apoyo.
La politica de hidrocarburos no me gusta, la de mineria tampoco (aunque ahi hay que tener en cuenta las leyes de menem. Se podrian derogar, pero seguro nos ganariamos unos cuantos juicios con el CIADI, y dudo que salgan a nuestro favor). La ley corta, hasta tanto alguien me explique como se puede ser dueño de algo pero no poseer jurisdiccion sobre el, no puedo saber si es en si tan mala. Por otro lado, establece claramente el area maritima que corresponde a la nacion.
En cuanto a lo de aduanas y las pymes, no lo se, desconozco el caso. No comprendo mucho lo de aduanas, considerando la cantidad de productos que entran de China. Le agradeceria informacion en ambos casos.
Quisiera que quede claro que no soy un "oficialista cachivache", toda critica al gobierno quiero escucharla y tenerla en cuenta. Pero mientras vea algun avance, yo seguire apoyando como norma, y criticando cuando suceda algo criticable, con el fin de que avancemos lo maximo posible con los kirchner. Y si despues ellos detienen el avance, me pondre del lado de la oposicion, planteando la necesidad de ir mas alla.
Eso es lo que quisiera que entiendan Pino, Lozano y sus seguidores. Y que sean capaces de aceptar las criticas, asi como nosotros aceptamos las criticas al kirchnerismo. ¿La 125 modificada hoy en dia seria mejor o no? ¿Era necesario el proyecto alternativo para que se investigue el fraude o no? ¿Lozano se equivoco al votar negativo o no? Por suerte varios seguidores de Proyecto Sur reconocen que una abstencion hubiera sido mas coherente, pero ni Lozano ni Pino son capaces de reconocerlo.

Diego F: no me parece que sea lo mismo. Que en el PJ aparezca un tipo como Rico, es feo, pero es practicamente un don nadie. En cambio Pino se acerca a Juez buscando un tipo con cierto poder politico (lamentablemente en Cordoba lo tiene). Guste o no, un Juez es mas importante comparado con Pino, que un Rico comparado con Kirchner. Equivaldria mas o menos a que kirchner haga hoy una alianza con Reutemann, y ni asi estoy seguro si llegamos a una comparacion acorde. Juez para mi no es nada confiable en cuando a respetar los terminos de una alianza, y menos con alguien tan puro como Pino. Me parece que Pino se esta arriesgando mucho a que le pase lo mismo que a Cacho con la alianza. Yo no creo que Pino gane mucho con aliarse, el que si creo que gana es Juez, que de no hacer nada mas que tirar petardos al estilo Carrio, de repente se encuentra con que un referente de calidad politica e intelectual lo esta legitimando en su posicion de politico "diferente".
Mas que criticarlo a Pino, lamento que este pensando asociarse con este personaje, porque no creo que Pino gane mucho y si creo que Juez va a ganar bastante. Simplemente creo que esta cometiendo un error. Poco me importa que sea un sapo, la politica es asi y muchas veces es necesario, pero no creo que Pino sea mas ducho en la muñeca politica (principalmente en el lado oscuro) que Juez, y me parece que puede ganarse un cancer politico en su proyecto.
Ojala no se junten, y si lo hacen, ojala que a Pino le vaya bien, porque del petiso no me fio nada.

Saludos
Pablo

Diego F. dijo...

Pablo: si la política se construye en base a lo realmente existente y si la crítica a Pino es que "no construye y se queda en el discurso".. ¿qué es lo que está mal en esto de buscar aliados con poder territorial en torno a ciertos ejes en común?

No comparto tu evalucación de la comparación de Rico con Juez.. en principio porque si fuera como vos decís (cosa que no comparto) sería aún peor la actitud de Kirchner ya que sumó a un lider de los golpistas que pedían impunidad para los genocidas cuando el tipo no es nadie, o sea, sería innecesario desde ese punto de vista que contradiga lo declamado durante 2003-2007 acerca de los DDHH.

Para mi a PS y a Juez les conviene mutuamente esa convergencia en torno a esos puntos que cité un par de comentarios atrás. PS gana presencia territorial y Juez gana prestigio después del paso en falso de acercarse a la moisesa apocaliptica (A veces la conveniencia modifica el rumbo que toman los dirigentes políticos, sino mirá cómo cambió el Néstor de su paso por Santa Cruz a cuando asumió la presidencia...). ¿Qué después no cumplirá decís? Bueno, es un riesgo que hay que correr, ¿con quiénes armarías vos de los realmente existentes?
Además, ¿Por qué criticar este tipo de alianzas en Proyecto Sur (con personajes que no son tan nefastos como algunos los presentan en comparación a los demás sapos de otros partidos) y no en el Kirchnerismo? ¿A vos te parece que por ejemplo Scioli no los va a traicionar en la primera que pueda?

Saludos

Matias Gimenez dijo...

Diego F.

Una pregunta, ¿cuándo decís PS te referís a Proyecto Sur o al Partido Socialista?

PD: Te hice un pequeño homenaje.
http://foros.fragmentario.com.ar/viewtopic.php?f=4&t=367&p=2632#p2632

Diego F. dijo...

Matías: estaba hablando de Proyecto Sur..
Gracias por el homenaje, ahora le pego un vistazo.
Saludos

Pablo dijo...

Diego F: por lo visto no me entendiste. No se lo critico. Si creo que es un error. No por que Juez sea un sapo, sino porque Pino es una princesa. Pino no sabe jugar "sucio" en la politica, principalmente porque no quiere. Eso es loable, pero lo hace mas vulnerable a tipos que si juegan sucio. Kirchner si sabe jugar sucio, por eso incluso un Scioli puede estar ahi como gobernador, a pesar de ser una rata, que como bien decis, traicionaria a la primer oportunidad (aunque, aclaremos, la primera oportunidad en donde sabe o cree que cae de pie) y por eso mencione que hasta un reutemann tal vez no seria comparable. Es mi opinion, tal vez no estes de acuerdo, pero me parecio que no lo entendiste.
En cuanto a Rico, ya se ha hablado bastante de eso, es practicamente un don nadie, pero en su ciudad mueve algo, crease o no. Y gano una interna, kirchner no fue a su casa para pactar una alianza.
Ahora, no entiendo que no compartis de mi comparacion. Juez casi gana la gobernacion de Cordoba y Pino fue 5º fuerza politica para la presidencia. Rico gano una interna del PJ y Kirchner fue presidente y es practicamente el jefe politico de la argentina junto con Cristina. Entonces, ¿Juez no es mas importante respecto a Pino de lo que es Rico respecto a Kirchner?
No he dicho mas que eso. No les estoy tirando un sapo en la cara y plateandolo como peor que los sapos que nos comemos los kirchneristas. Lo que dije fue que el sapo que se puede comer Pino es menos manejable para Pino que los sapos que se come Kirchner. Tanto porque el sapo es mas o menos importante, como porque Pino tiene menos habilidad para manejar sapos.
Me parece que estas viendo mi opinion como si fuera una tonta critica contra Pino Solanas y Proyecto Sur, cuando en realidad es una opinion de alguien que mira con simpatia a Proyecto Sur, aunque no comparte algunos puntos de vista.
Si me preguntas a mi, me parece que a Pino le iria mejor juntandose con Libres del Sur. Aunque no se como estan los contactos, tal vez ya armaron algo y estoy desinformado.

Saludos
Pablo

Diego F. dijo...

Pablo: tu comentario no lo tomé para nada como un ataque a Pino. Ahora me quedan más claras algunas cosas que habías dicho antes. Pero voy por partes.

"No por que Juez sea un sapo, sino porque Pino es una princesa. Pino no sabe jugar "sucio" en la politica, principalmente porque no quiere."

Bueno, pero el tema es que para convertir las ideas en praxis hay que ensuciarse las manos, hay que bajar al llano y construir. Entiendo que el acercamiento a Juez, desde ese punto de vista, pueda ser una manchita en el curriculum de Pino; pero aún así no veo cuál sería la alternativa, ¿quedarse en el discurso nomás?

"En cuanto a Rico, ya se ha hablado bastante de eso, es practicamente un don nadie, pero en su ciudad mueve algo, crease o no. Y gano una interna, kirchner no fue a su casa para pactar una alianza."

Sé que lo de don nadie lo decís por el lado de los votos, pero igual quiero remarcar que Aldo Rico es el Aldo Rico de siempre, cuyo pasado golpista bien recordamos. Y si bien no fue Kirchner a su casa, Kunkel fue a hacer campaña para él y sabemos que Kunkel no es un 4 de copas dentro del kirchnerismo, ¿no? Kirchner no tiene un pelo de boludo y es conciente de que la foto con Rico sería un escándalo.

"Ahora, no entiendo que no compartis de mi comparacion. Juez casi gana la gobernacion de Cordoba y Pino fue 5º fuerza politica para la presidencia. Rico gano una interna del PJ y Kirchner fue presidente y es practicamente el jefe politico de la argentina junto con Cristina. Entonces, ¿Juez no es mas importante respecto a Pino de lo que es Rico respecto a Kirchner?"

Claro, desde ese punto de vista sí, entiendo tu punto; pero estaba hablando de los sapos a deglutir.. Yo me refería a lo que le decía al Escriba en el comentario anterior: "Juez me parece la madre teresa en comparación con algunos otros con los que el kirchnerismo se alió. La política -y ud lo sabe bien estimado Escriba- se hace con lo que hay, con lo realmente existente. Entonces me parece -y no lo digo por ud, que quede claro- bastante hipócrita que algunos se anden rasgando las vestiduras por las nefastas alianzas de Proyecto Sur (que insisto, no son meramente electorales) y no hagan introspectiva a ver qué hay adentro y con quién se alía el oficialismo"

"Si me preguntas a mi, me parece que a Pino le iria mejor juntandose con Libres del Sur. Aunque no se como estan los contactos, tal vez ya armaron algo y estoy desinformado."

Es que la idea es formar un frente de centroizquierda y sí, hay conversaciones entre ellos, también con Sabbatella, el SI, CTA, diálogo por bs as, etc. Pero una cosa no quita la otra: para poder tener un lugar relevante a nivel representación, hay que aliarse con dirigentes con peso territorial. Y ese fin, en mi opinión, justifica el acercamiento a un tipo como Juez.

"Me parece que estas viendo mi opinion como si fuera una tonta critica contra Pino Solanas y Proyecto Sur"

No, para nada, no sé por qué te dió esa impresión pero por las dudas te digo que nada que ver.

Abrazo

Matias Gimenez dijo...

Entonces tratá de empezar a decirle PSur, que es como se lo conoce tradicionalmente. PS es el Partido Socialista. Una sugerencia, pa' evitar confusiones ¿vio?

Anahí dijo...

Parece ser que CFK tuvo una reunión con los grupos de DD.HH. que no trascendió demasiado.
Entre otras cosas le reclamaron por López y por acelerar lo ed los juicios. Según cuentan, llamó a un par de la SIDE yla Federal para "retarlos".
Parece que el plan es acelerar y cerrar un par de juicios de los más sonantes, y luego echarles llave al resto.
¿Alguién tiene más info al respecto? Digo, hablando de Rico...
Saludos.

viejitomatias dijo...

Anahí,estás con buen sentido del humor a juzgar por los chistes que haces.
Que tiene que ver la SIDE y la Federal con los juicios a las juntas?

Ya instó a la justicia a que actúe con mayor premura y fue público y en concordancia se manifestó la corte.
Que a Cristina le hayan reclamado por López...?

Asi que el plan es cerrar los juicios mas sonantes y echar llaves al resto...?

Anahí dijo...

Tenés información cierta o sólo pura sanata, para variar?
¿Qué te parece que puede tener que ver la SIDE y la Federal con la investigación sobre el paradero de J.J.López, que no sé si estás enterado, SIGUE DESAPARECIDO?
¿Por quién me tomás?
Saludos.

viejitomatias dijo...

No mujer la sanata es tuya con lo del
"parece ser...."no se te entiende el infantilismo.
Como vas a decir que llamó a la SIDE
para retarlos???
Que pensas que la SIDE o la Federal
le van a decir que cosa..?

O acaso estás acusando a la SIDE o a la Federal?


Respetá las reglas del blog ,no grites y dejá de tomar por tontos
a todos inventando pavadas.

Anahí dijo...

No te ofusques, es malo para tu saluds, a tu edad.

viejitomatias dijo...

Que grave transtorno de la personalidad confundir fantasía con realidad.
Que te mejores.

viejitomatias dijo...

Oto papelón en el extanjero!!!

http://www.abc.com.py/2009-02-22/articulos/498166/dicen-que-elisa-carrio-debe-pedir-disculpas-al-pueblo-paraguayo

No aprendemos más!

sabrina dijo...

Ja ja..Viejito,leí su comentario ayer y me puse a repasar los distintos post y tiene razón,me partece que lo andan buscando.
Las mujeres somos bastante raras
pero me parece que lo andan buscando.
O se le enamoraron o han quedado despechadas.
Con todo respeto.

Sabri.

pablo k dijo...

Mariano sos de terror, te olvidaste de la valija de Antonini en la lista de lo que te gustaría que los Kirchner hicieran. grande Mariano todo bien... pero de positivo entonces no hubo nada???Déjate de joder.En Davos se dijo que la Argentina era el país en el que menos recursos minerales se extraían .Y que es coherencia? ..cacarear de progre y cagarse en la gente que sufrió el desabastecimiento y la corrida inflacionaria que castigo a los mas pobres esos que dicen defender ,cosa que dudo personalmente creo que lo único que defienden es el ego.Si ser coherentes es decir siempre lo mismo les pido que votemos en maza al PO que siguen con la misma balada inconducente desde hace 29 años.Dejemonos de joder comparemos la militancia de izquierda en Venezuela y en Bolivia con la de Argentina ,ellos están encolumnados y salen a ganar las calles ,ganan elecciones, ganan referendum,cosa que en nuestro país no pasa , pero eso si exigimos todo como el rejevi rejodido de mariano que se toma medio dic para escribir sobre lo que le falta a los K y a nosotros los del campo popular ¿que nos falta ?Comparados con los hermanos venezolanos y bolivianos, mucha militancia y utilizar nuestra fuerza en pegarle al enemigo que es un moustro grande pisa fuerte.

Related Posts with Thumbnails