lunes, enero 26, 2009

¡Una buena!


Declárense extinguidos los beneficios obtenidos por aquellos funcionarios que se hubieren desempeñado como Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración Pública Nacional durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional. El texto completo aquí.

231 respuestas:

Látigo dijo...

¿Pero cómo? esto no debería haber ocurrido durante los gobiernos democráticos y republicanos del radicalismo o la Alianza?

Es una paradoja que ocurra durante una dictadura fascista similar a la de Stalin, Hitler y Ceaucescu...debe ser parte de la humillación de este gobierno a esos pobres 1000 viejitos que ya no le hacen mal a nadie...

Mauri K dijo...

Totalmente...recien ahora???

Anónimo dijo...

Qué comentarios pendejos!!

polycarpo dijo...

che, no jodan, que el anonimo no va a poder manguear al tio para salir los fines de semana

vio don latigo... puro chamuyo esos chicos

mauri: yo tambien pense lo mismo

Anónimo dijo...

Perdón, muchachos, hubo un gobierno peronista durante 10 años, ¿qué pasó, dónde estaban ustedes, chupando la mamadera quizá? Me hace gracia lo fácil que la hacen, ¡ahora, que están todos para el geriátrico!! ¡¡¡ja, ja, ja, ja, ja!!! Sigan chupando la mamona, chicos... ¡¡ja, ja, ja!!

Marko dijo...

Falta el comentario " como les gusta revolver el pasado y levantar la mierda ". "Totalmente innecesario "... etc..etc..etc..

Parece que algunas persona piensan q esto es viejo, y que ya paso y no siguen mas; cuando siento que estan intactos, el secuestro de julio Lopez lo demuestra. Q raro no? lo secuestran el mismo dia el mismo mes en la dictadura y ahora. Ok OK!, son pasado.

guille dijo...

Esta propuesta ,aunque mas abarcativa ,la hicimos en 1983 en el congreso nacional de la ji y aprobada a mano alzada y por aclamacion paso a integrar la plataforma del pi ,pasaron 26 años e igual me siento orgulloso de la democracia que pone las cosas en su lugar.
Saludos.

B-K dijo...

Anonimo, yo chupando la mamadera no, estaba mirando "Los SuperCampeones" y jugando al family game... ¿Vos en que andabas?

Coincido con Mauri tuvieron beneficios por 25 años? Increíble la capacidad para hacerse los boludos de la clase dirigente

FedEx dijo...

No tiene nada que ver con esta entrada, pero hechenle un vistazo a esto...
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4841
Ya no saben de donde agarrarse...

Anónimo dijo...

convengamos que Kirchner hizo su fortuna en la epoca militar, y remato YPF en la epoca menemista que despues descuelgue un cuadrito y haga esto no lo salva demasiado...¿una entrategía demagogica?


Rogelio.

Ajenjo dijo...

Rogelio, para empezar, es una ley, así que es obra del poder legislativo ¿hace falta que te hagan un dibujito?
Segundo, tarde, pero se hizo. Los anteriores no, y me la jugaría que vos tampoco lo hubieras hecho.

Y si, tarde, pero llega. Ahora solo falta meterlos a la gayola.

Un día salio el sol dijo...

Me dá lástima el anónimo, a quien le va a pedir unos mangos para ir a bailar a Barrio Norte, ahora sus amigos ya no lo consideran "como uno" y le van a dar la espalda.

Por eso está tan nervioso.

Un día salio el sol dijo...

Che, Ajenjo, tenés pensado ir a la visita del plantetario que organizó Diego De La Fuente??

Yo estoy algo lejos ...

javier dijo...

no vivi el proceso
pero, ¡qué emoción!
leer eso

con rima y todo.

saludos.

Anónimo dijo...

curándome las heridas, pequeño, curándome las heridas
¡tuviste suete de jugar al "famili gueim", of-curs, gracias a los milicos y tus capo-mafia-peronistas que "los perdonaron"

Dark Tide dijo...

Bien podrían haberlo hecho antes...

Onda que el PJ tiene mayoría en el congreso desde el 2001

Ajenjo dijo...

Anónimo ¿donde aprendiste historia? ¿aprendiste história?

UnDi, no creo que vaya, pero lo llamo pa' saludar.

viejitomatias dijo...

Anónimo,hubo un gobierno"peronista"
o querras decir neo-liberal,que los indultó y vendió al pais con las fotos de Peron y Evita,mientras cantaban la marcha peronista?
Esprobable que muchos en aquellos años hayan estado tomando mamadera
quizas igual que vos,eso no lo sé.

El que no estaba tomando mamadera era yo.

Ahora ,respecto a que están para el geriatrico antes de opinar boludeces,razoná a quienes mas perjudica la medida...entendes???

FedEx,al principio decían que Cristina atrasaba 50 años porque no estaba a la "altura"del mundo
por la asunción de Obama,intentando minimizar y ridiculizar el encuentro.

Cuando vieron que el encuentro fue noticia mundial y no lo podían minimizar mas ,inventaron lo dal montaje fotográfico.

Las deducciones que hacen son patéticas!!!

Por la edad ya avanzada Fidel ya no tiene la misma altura de hace 6 o 10 años.
La exacta proyección de la sombra de uno y otro,la de Fidel en la pared y la de Cristina sobre la puerta está mas que clara que el agua.

Mas abajo te muestran a Néstor con Cristina (como marcando la gran diferencia de estatura)pero no escapa a la inteligencia del primer golpe de vista que Cristina está inclinada,algo recostada sobre un erguido Néstor.

La comparación del semblante de Fidel con el presidente de China a la actual es idiota,porque en este caso su semblante no es peor que la actual foto.

La alusión al pelo ja jaaa,es para reir horas y horas.
Ayer un comentarista arrojó criticas a la tintura de Fidel,detalle mas que notorio.

"Incluso posee menos cabello,como es posible?"redacta el inútil.

Se ve que el inútil no se percató
de que en la foto con el presidente de China,tenía el pelo mas corto y aplastado que en la actual con Cristina y que de última bien pudo(y no creo)haberse hecho un microtransplante capilar.

En la foto se ve a un Fidel viejo
que toma del antebrazo a Cristina
y ella apoya su mano sobre la de él.
En caso de querer trucar una foto,
hubieran trucado un brazo de él por encima del hombro de Cris y no la clara muestra de un hombre convalesciente,encorvado, que se esta apoyando en ella!

Al inútil que sacó el artículo me cabe preguntarle, si cuando vino Fidel a la Argentina y dio un discurso en apoyo al modelo Kirchnerista,fue tambien un "montaje fílmico con voz doblada"
Jaaa jaaaa!

Te muestra la esbeltez de Fidel en las "tres imagenes que dan FE de ello".

Que boludez es siendo grande sacar un pasaje de ida al ridículo!

Que mediocridad y poco amor propio!

La diferencia de color de la cara a
lo poco que se ve del pecho de Fidel,se debe al contraste de rojo en la fotografía que no llega bien a esa parte por la barba!

Matias Gimenez dijo...

¿Por qué en vez de discutir entre ustedes a ver quien es más pillo no maduran un poco y hablan sobre la importancia del hecho que el señor Diego F. posteó?

Sobre el tema, no tengo mucho que decir. Salvo que esto sea el foro de InfoBAE, creo que nadie va a estar en contra.

guille dijo...

Gimenez ,Yo ,deci lo poco que tengas ,porque no se entiende mucho tu posicion en el tema ,en otro post pusiste que bajar los cuadros de los dictadores era "para la foto" en forma despectiva ,vos que hubieses preferido?

Lic. Baleno dijo...

Increible que suceda recien ahora. Como ya dije alguna vez: Si los Kirchner puede hacer "demagogia" con estos temas es culpa de todos los anteriores a los Kirchner, no de ellos.

Matias Gimenez dijo...

Bajar un cuadro si es una demagogia, no es una demagogia que pasen este tipo de cosas o se reabran causas contra represores.

guille dijo...

No te parece que hacer subir al banquito al jefe del ejercito para la tarea es una actitud de mando que posibilita que pasen las otras cosas.

Látigo dijo...

Hacerle bajar el cuadro de un genocida al jefe del ejército no es demagogia, es un símbolo. Son las cosas que se recuerdan en la historia y que sirven como mensajes para el futuro.

Demagogia es hacer lo que hizo el resto de los que precedieron a Kirchner, que era escandalizarse por la situación, decir que fue una época trágica y dejar el cuadrito donde estaba para no herir susceptibilidades o "no abrir heridas del pasado".

Fue, como dijo guille, una demostración de poder, inédita en la argentina, donde un presidente civil subordina a las fuerzas armadas más allá de su parecer.

Saludos

B-K dijo...

No olvidar que el Presidente es también el comandante en jefe de las fuerzas armadas, no tendría porque demostrar poder. Además el parecer de las fuerzas armadas es irelevante; le deben total subordinacion al presidente, ni si quiera votan.

Dicho esto me parece perfecto que hallan bajado el cuadrito justamente como símbolo, la insubordinacion de las fuerzas armadas al poder del pueblo (representado por el presidente), obviando la traición a la patria, no se puede tolerar y tener la foto de quien lo hizo es tolerarlo

Ajenjo dijo...

De acuerdo con Látigo, es un símbolo, y también con BK, le deben subordinación al presidente. Si no les gusta que se baje el retrato, pueden pedir la baja.
Ya se que es irrelevante, pero me gustaría saber que se hizo con el cuadrito.

Guillermo dijo...

La expresión "Ja Ja Ja" en los comentarios de blogs y diarios derrocha panchez

Mariano de lomas dijo...

Látigo: lo que hicieron los que precedieron a Kirchner mas que demagogia es una perversidad, no te olvides que fueron los que instalaron la "teoria de los dos demonios", que hablaron de "dos bandos", que se referían a la época como "años de plomo"... por mas q es harto conocido no esta mal recordar que en uno de "los bandos" o "demonios" había adolescentes violadas por bandas de matones, torturados, bebes desaparecidos, estudiantes y obreros masacrados, familias destruidas, robo de propiedades, exiliados, cultura devastada... podemos hacer una lista interminable.
Llamar a eso guerra es perverso, falta a la verdad, es inmoral, y tiene intereses poderosos detrás.
Tildar a esta Ley como demagoga no solo es absurdo, sino también demuestra los intereses y sentimientos que se ocultan detrás de quienes critican o tildan de demagoga a esta norma

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Excelente! Pero para hacerla bien tendrían que haber eliminado TODA ley y/o reglamentación surgida durante ese período de genocidio, brutalidad e imposición.

Saludos!

Nacho dijo...

Y ...listo! ya estan los dos comentarios que nunca faltan ante cada medida: tarde y mal.

Matias Gimenez dijo...

Si chicos tienen razón en todo.

viejitomatias dijo...

Mirá que decreto sacó Guillermo en su comentario!!!
Simbolizar la risa que te dé un argumento ES! derroche de panchez!
TOMÁ!!!

Yendo a lo serio rescato y adhiero a lo que dice B-K y Latigo y Guille,es el primer que haciendo valer su cargo
con esa órden les dijo claramente,
"EL FEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS SOY
YO!

Anónimo dijo...

si, claro mas facil es hacer un gesto de poder(demagogico) para la gilada, mientras se enriquecia en plena epoca militar.Despues se mando el otro gesto de rematar ypf no?
Cuando no se quiere ver no hay manera de que lo hagan,los mismos que apluden el "gesto de poder" son los que en la epoca militar miraban para otro lado y festejaban el mundial a metros de la tortura.Que facil es ser proogresista negador e incherente.

Rogelio.

Casta Diva dijo...

Che, Rogelio Anónimo, ¿tu patrona Biblita te mandó a decir estas pavadas para quitarse de encima las culpas por haber sido fiscal de los milicos?

Anónimo dijo...

Rogelio cae en la zoncera 7 de este post: http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/12/top-ten-de-crticas-infantiles.html

viejitomatias dijo...

Rogelio y vos que hacías en esos años?
Contanos mas así nos enteramos como individualmente cada uno se desempeño.

Por ej.Carrió era fiscal,sabes si por casualidad investigó alguna desaparición o algún caso de tortura o robo de inmuebles y bebes?

En que quedamos,los K eran montoneros peligrosos o se llenaron de guita con los milicos?

Como dice el ultimo anónimo,estan atrapados en una misma zoncera de la que no pueden salir y en tu caso caíste en la 7º del post que te marcó.

Matias Gimenez dijo...

Más allá de todo, como ya dije, es un avance esto que se decidió.

Es bueno saber que estos soretes al menos en los últimos años de su vida van a seguir sufriendo el desprecio del pueblo.

viejitomatias dijo...

Mas arriba comentando y respondiendo
a FedEx me manifesté respecto a la foto "trucha" de Cristina con Fidel.
Es lógico de suponer si no se conocían ,verdad?
Mirá la "truchada"que posteó Artemio!

http://3.bp.blogspot.com/_ZeeLp9OkVRA/SX3a-_Vk88I/AAAAAAAAJlU/xLtqiEgFzOI/s1600-h/Clipboard01.jpg

Que bien trucada que está,no?

viejitomatias dijo...

Llego a casa y me dicen "secuestraron a Stolbizer" y digo
uuuyy! cagámos ahora fue Kirchner
o una para Scioli.
Googleen y vayan a Crótica!
Que bárbaro a lo que se llega y como era de esperarse,ella lo relaciona con su actividad política!

C.A.T. dijo...

Demás esta decirlo, estoy absolutamente de acuerdo con la medida; otro paso más para terminar con la impunidad.

Una aclaración necesaria que veo que nadie corrigió, Dijo B-K : "Además el parecer de las fuerzas armadas es irrelevante; le deben total subordinacion al presidente, ni si quiera votan."

No es así, las integrantes de las fuerzas armadas SI pueden votar; los únicos que no podían votar en los años que existía el servicio militar obligatorio eran los soldados (colimbas). No se como sera ahora el tema con los voluntarios, pero zumbos y oficiales pueden votar.

Lic. Baleno dijo...

Yo puse "demagogia" con comillas porque no creo que haya demagogia. Incluso el concepto de demagogia me parece vetusto, supone que existe un hato de idiotas a los cuales dirigir basados en sus emociones mas primarias. Y eso esta bien para un racista, no para mi.

Anónimo dijo...

no son pavadas son verdades por mas que les duelan, su fanatismo no les deja aceptar que el piguino viene y en parte es todo lo que le critican a Lilita, macri y demas.

Anónimo dijo...

igual esta bien la ley, pero no jodamos , no cambai demasiado las cosas es una medida con mria a las elcciones, lamentablemente les dan a eleghir entre meirdas de diferente color y eligen la que menos se parece a un sorete, como la caca blanquita cuando esta seca ¿viste que casi no parece caca?


Rogelio.

Anónimo dijo...

uds se paran en un lugar facil y hacen una lectura simplista y maniquea de la realidad , es la formula perfecta para generalizar y hacerse enemigos "gorilas" o amigos "compañeros", pero bueno, cumpeln la funcion que se les tiene preparadas, dicen que para la masa es necesaria la religion y la "representatividad".


Rogelio.

Anónimo dijo...

che viejo matias, Carrio es una mierda parecidicima a los K, no me metas en tu encasillamiento que tu mente preparo para los que piensan diferente, ya se sabe que para vos todo el que piensa distinto a vos es facho o gorila o de derecha, aprendiste bien el cuentito qu ete contaron , pero es hora de usar la cabeza para razonar y empezar a pensar por vos mismo.

Rogelio.

Anónimo dijo...

me gustaria ver cuantos "socialistas" de aca entregarían sus propiedades en caso de "revolucion", son como lennon que decía:"imaginen un pais sin posesiones desde una de sus mansiones de 200millones de dolares".

Rogelio.

viejitomatias dijo...

Yo no te encasillé en ningún lado,lo hiciste solo.
La ves parecidisima a los K ??
Te sugiero que consigas un buen oftalmólogo.
No vuelques en mi cosas que te son propias.
En este sitio se escucha y se debate cuando no aparecen autoritarios con
la repetida cantinela de siempre.
Los que según vos "piensan" diferente
no debaten;solo descalifican y se alteran.
Quedate tranquilo que el último cuentito que me contaron despues del de Caperucita fue el de la valija.
Respecto a que use la cabeza y razone por mi mismo ,probablemente lo esté haciendo desde algunos años antes que vos.
Por ahora no me han pedido propiedades,capaz que saben que no tengo,debe ser por eso.
" Yyy ...si,la medida está buena,pero es con miras a las elecciones!"
Lo tuyo "SON VERDADES!"
Descansá bien y que te mejores!

El Che dijo...

Pobre Rogelio, no entiende que de lo que habla el socialismo no es de la propiedad de tu casa sino de los medios de produccion para ponerlos a trabajar para la comunidad. Y lo peor es que lo dice con tanta soberbia. Pobrecito.

B-K dijo...

Cuando alguien esgrime el "argumento" que tiro Rogelio contra el socialismo (y el zurdaje en general) me doy cuenta automáticamente que no vale la pena discutirle nada.

Esteban dijo...

Sucedio cuando pudo que suceder.
Es facil hacer ahora politica de DDHH con los militares, estando estos politicamente hablando, muertos.
No voy a renegar a Kirchner por su politica de DDHH. Si me parece sumamente hipocrita y no busca hacer un debate sincero sobre los 70, sino imponer desde el Estado una historia oficial, cosa que no comparto.
Pero aun asi, es mejor que lo que hizo Menem, mucho mejor.
Lo que si, seria interesante que quien suceda a Kirchner o dentro del ambito intelectual, surja un debate superador y no tan simplon e inocente como el actual.

De todas maneras y a pesar de lo desastrozo que fueron las leyes de impunidad de Alfonsin, creo que este hombre tuvo una mejor politica de DDHH que la que tuvo/tiene Kirchner.

Marina dijo...

Bueníiisima!!!!! Ahora que sigan con los otros parásitos! Así seguiremos aplaudiendo todos!

Látigo dijo...

Rogelio: para simplificar, desde dónde hablás vos? cuál es la opción a Kirchner que más te gusta? Porque la cómoda de batatear sin ofrecer alternativa es la más fácil...

Esteban, ¿cuál es la política de derechos humanos de Alfonsín? Juzagar para después indultar? Perdoname, pero no puede excluirse a las leyes de impunidad de la política de derechos humanos para decir que "el resto" es mejor que lo que hizo Kirchner...qué resto?

Es como si yo te dijera: salvo los 8 goles que nos comimos en contra, jugamos un muy buen partido.

Anónimo dijo...

Bien ahí, me alegra que esos HDP ya no cobren más. Estas son las (pocas) cosas de este gobierno que realmente me dan satisfacciones (ya me conocen y saben cuáles son las que me irritan).

Saludos

Tano

Marina dijo...

Látigo recrimina ...

Rogelio: para simplificar, desde dónde hablás vos? cuál es la opción a Kirchner que más te gusta? Porque la cómoda de batatear sin ofrecer alternativa es la más fácil...

Es que no se puede criticar lo que está mal sino se asume una posición, o sin ofrecer alternativa?
Flojo lo tuyo Latigo. Si no usás el látigo para criticar lo incorrecto, ¿para qué sirve? Para domar el pensamiento crítico? Para amedrentar al opositor?

Marino dijo...

Este Marina, Rogelio y demases nicks aleatorios es el mismo boludo que aparece siempre criticando sin hacerse cargo desde donde habla. No hay que darle bola, si no se hace cargo hay que ignorarlo porque hace ruido nomas.

viejitomatias dijo...

Tenía unamigo político de alto rango,pero perfil bajo.
Estaba siempre con un número uno,pero nunca figuraba.
Buscaba estar siempre "haciendo al país"desde el quilombo y la crítica.

Un día le dije,"che loco explicame cual es la tuya porque no entiendo!"
"Podrias estar en primeras filas,ser diputado,vice ministro de algo,que buscas?"

Me contestó que en el mundo de la política hay cosas que se mueven asi y que ni en pedo figurar,porque esos trae compromisos como poner la cara,etc!

Me explicaba que rompiendo las bolas desde cualquier lado,siempre lo tenían "adornado"y conseguía
buenos puestos igual y no tenía
problemas de finalizaciones de mandato,era como una especie de eterno fantasma político y que de esa forma no había que tener la responsabilidad de gestionar,solo había que apoyarse en criticar y joder!

Bien por el patriotismo y dedicación de este tipo!

Marina,habrás querido decir"criticar lo que (PARA VOS)esta mal.
Porque sino te estas presentando como la dueña de una verdad absoluta.

Respecto a lo de tomar una posición es la lógica pura a toda
crítica,sino estaríamos cayendo en la de mi ex-amigo.
Hay gente que critíca todo porque Cristina tiene botox o pilcha cara.

Si estás criticando,la posición ya la tomaste y lo único que se pide
es la razón y hasta ahora nadie ha salido con algo concreto.

Es preferible que no me gustan lo
Kirchner porque no y punto.
Sería igual de idiota pero mas sincero!

Nadie quiere domar el pensamiento
crítico,solo pide una minima justificación a la crítica que se supone que hay que tenerla y si hay alguien que desde hace algo mas de un año esta queriendo amedrentar es precisamente el opositor.

Anónimo dijo...

Igual que Ud. Marino?

viejitomatias dijo...

Se mas claro viejo.

Esteban dijo...

Latigo, los indultos fueron de Menem, no de Alfosin.
Y el juicio a las juntas es algo que el peronismo jamas hubiera hecho.

Juzgar a la cupula militar como hecho simbolico fue mucho mas a la democracia que la anulacion de indultos y leyes hechas por Kirchner...
Por supuesto que 22 años despues, resulta re facil criticar a Alfonsin por lo que hizo, acusarlo de debil y todo lo que ya sabemos...
Pero en ese momento, en 1984, cuando apenas acaba de terminar la dictadura militar y muchas cosas estaban frescas, juzgar a los militares, fue mucho mas valiente que todo lo que hizo kirchner.

viejitomatias dijo...

Esteban,estamos totalmente de acuerdo
en que el juicio a las juntas lo promueve Alfonsín como así tambien
que él saco la ley de "obediencia debida",es decir dejar excento de pena al torturador directo porque
"debía obediencia"al superior.
Luego Me"em ,sacó la ley de indulto.

Nadie va a negar que hubo en su comienzo valentía,ahora como lo
tomaría si te dicen que gue demagogia y que al primer ladrido
aflojó.

Cuando todo estaba olvidado y ya se habían hecho dueños de la impunidad,que salgan los Kirchner
y decrete los delitos de "lesa"humanidad,es decir imprescriptibles y meterlos en cana si o si,pese al malestar que generó y les saque las jubilaciones
lo ves menos valiente que lo de
Alfonsín?

No me parece en lo mas mínimo.

Un día salio el sol dijo...

No se guien tanto de este tipo, fijense en su blog quienes comentan y saquen sus propias conclusiones.

luciano dijo...

como tira la falta de caja eh!
un poquito tarde se acordo.
(recien en el mandato de su jermu)

en epocas de crisis es mejor cortar jubilaciones y acogotar al pueblo con impuestos, despues de todo los que pagan impuestos son plebeyos.

viejitomatias dijo...

Y chabón... despues de ver al mundo hundido como no va a tirar "la caja"!
Esta siendo mencionada demasiado "la caja",será que no les tocó a ellos?
Hasta ahora la historia demustra
cual fue el destino histórico de "la caja" en manos de los que hoy la lloran y reclaman.
Hay gente impotente que sabe que esta gestión va a hacer maravillas
para el pueblo con "la caja"y se saben futuros cadáveres políticos,sea en el 2009,2011 o 2015.
Si ganáran las del 2009,el ejecutivo va a invadir al congreso
con medidas archi-populares y como se van a negar a todo,el sepulcro será en el 2011,pero primero hay que ganar!

viejitomatias dijo...

Respecto a las tarifas,no era que había que terminar de subsidiar a las empresas?
Con los subsidios se mantenían las
tarifas,ahora es bueno que el pueblo sepa adonde lleva la "propuesta" de
la oposición.

Un día salio el sol dijo...

Luciano, tu frase esta incompleta: se recortan las jubilaciones de privilegio que tenian seres nefastos como por ejemplo Martínes de Hoz, no se recortan las jubilaciones de los ciudadanos comunes y corrientes, sino parace que estás queriendo decir otra cosa totalmente distinta a la realidad.

viejitomatias dijo...

Un dia salió el sol,vos crees que no sabe que es como vos decís?
Lo sabe al igual que nosotros,pero si puede desinformar un poco,quedate tranquilo que lo va a hacer!
Me encantaría que no lo sepa y uno lo pueda informar y hasta quizas quien te dice...

Saludos.

Un día salio el sol dijo...

Tenés toda la razón.


salu2

guille dijo...

Diego f.,haceme un favor ,posteo aca porque no encuentro el post donde unos laburantes de profesional afjp estaban como bola sin manija y les pude dar orientacion.
Todos los ex trabajadores de las ex afjp que cumplan con los requisitos para ingresar al estado y no lo hicieron tienen que presentarse en paseo colon 329 .Anses.
Saludos.
Pdta ,redireccionalo si lo encontras.
Gracias.

viejitomatias dijo...

Pero está genial que hayas contestado!
Aunque chicaneen,jamas hay que dejar de responderles con coherencia.
Siempre quieren cerrar el telón y lo consideran "victoria"y siempre algun nuevo y confundido lector puede entrar por primera vez y quedarse con
esa sensación, asi que a no abandonar la respuesta.

Saludos.

B.Morrigan dijo...

La medida es excelente. Aquellos que pisoteraron la soberania popular arrogandose un poder de gobierno ilegitimo no deberian de percibir beneficios por haberse desempeñado como funcionarios toda vez que tal desempeño fue ilegitimo y contrario al orden democratico.

Para aquellos que dicen que es facil llevar adelante una politica de derechos humanos preguntoles ¿Por que no la llevaron adelante Alfonsin y Menem? Recuerdese que en aquellas epocas los militares como poder politico estaban, como dice Esteban, muertos. ¿Entonces? ¿Por que se promulgo una ley como la de "obediencia debida" en epocas de Alfonsin y el indulto deleznable con que los favorecio Menem? Durante el mandato de Alfonsin la condena social respecto de las acciones de los genocidas era mucha mayor que la actual, siendo entonces el militar un grupo de poder casi inexistente. Entonces, reitero ¿Por que en esa epoca se promulgo la ley de obediencia debida?
Menem obviamente los indulto ya que el se transformo en la cara civil de la penetracion neoliberal en Argentina, penetracion y devastacion de la soberania nacional iniciada por los militares; de los cuales Menem fue sucesor.

B.Morrigan dijo...

Esteban: si bien juzgar a los militares fue un hecho cuya importancia es innegable, las circunstancias sociohistoricas llevaban a esa accion: juzgar a los militares. En epocas de Alfonsin eso ERA lo que habia que hacer y la sociedad lo facilitaba puesto que la condena social contra las acciones de la dictadura era mucho mayor que en la actualidad. Es asi que Alfonsin contaba con el apoyo de TODA la sociedad. En esa epoca casi nadie se hubiera puesto a respaldar a una dictadura genocida, a un gobierno ilegitimo con la facilidad con que lo hacen ahora pues la condena social hubiera sido para ellos tambien. Cosa que hoy no sucede, es asi que tenemos a energumenos como Cecilia pando lanzando proclamas pro militares e incluso amenazando gente en los tribunales. Que hizo Alfonsin en un marco tan propicio para juzgar y castigar a los militares por los delitos que cometieron? Primero los juzgo y lueo saco una ley de "obediencia debida". Y eso que contaba con un respaldo social tal que virtualmente volatilizo el poder quer los militares podian representar!

Quitar derechos ilegitimos a aquellos que participaron de gobiernos ilegitimos deberia de haber sido una consecuencia de esos juicios contra los militares llevados adelante en epoca de Alfonsin. Sin embargo hubo que esperar 26 años para que esto sucediera. Y tu opinion que esto no hace a la Democracia o hace poco por ella, es una opinion errada de tu parte; pues que se declare ilegitima la percepcion de beneficios que corresponden a funcionarios de un gobierno legitimo por aquellos que fueron parte de gobiernos ilegitimos antidemocraticos, hace a la buena salud de la Democracia pues asi se acaba con un contrasenteido: el de otorgar beneficios a aquellos que obraron contrariamente a los principios democraticos.
¿Por que nosotros, el pueblo soberano, deberiamos de otorgar beneficios y asi subsidiar a aquellos que osaron arrebatar la soberania que nos pertenece, desconociendonos, y gobernarnos por la fuerza en lugar de hacerlo por la ley?

B.Morrigan dijo...

Anonimo Rogelio: ¿Kirchner remato YPF?
¿Ese no fue Menem?

¿Te parece que esta ley no cambia demasiado las cosas? Sin embargo aquellos que obtenian beneficios por haberse desempeñado como funcionarios durante gobiernos que desconocieron la soberania popular y que por ende son ilegitimos; a partir de la implementacion de esta ley dejaran de percibir esos beneficios que tambien son ilegitimos.
Decir que la ley no cambia demasiado las cosas es evidentemente tan solo tu opinion subjetiva, la cual pareceria que no repara mucho en cuestiones tales como la legitimidad o no de, en este caso, los beneficios percibidos por funcionarios ilegitimos.

Anonimo Rogelio, decis "no son pavadas, son verdades" ¿Cuales son las "verdades" ¿En que se funda su valor de verdad?

Anonimo Rogelio dice: "...Para la masa es necesaria... la "representatividad"..." Que es eso Rogelio? A que llamas representatividad, asi con ese desden? ¿Que quisiste decir?
Las posibles inferencias a hacer de esa frase son muuuuy feas Rogelio...¿Por que no te explicas?




Marina: Latigo no esta recriminando a nadie, solo esta preguntando a Rogelio respecto de su posicion en el debate. En cambio la que claramente esta recriminando sos vos cuando decis que Latigo "recrimina" a Rogelio cuando le pregunta respecto de su posicion en el debate.
Es preguntar a alguien respecto de su posicion en un debate recriminar o es simplemente preguntar respecto de la posicion ideologica de Rogelio? ¿Esconde tal pregunta algo "perverso" o simplemente demuestra el interes de Latigo por conocer a su interlocutor?

Si no ofreces tu punto de vista, tu posicion, Marina, mal vas a poder criticar algo, no? No obstante Rogelio lo hace, critica, mas realiza una critica vacia toda vez que no la sustenta.
¿Como podrias realizar una critica desde una posicion aideologica? Existe acaso la critica aideologica? En que se funda Marina? En caso que logres demostrar su posible existencia ¿Sirve para algo?

¿Que es lo que "esta mal" Marina? No sera eso tan solo lo que "a vos te parece que esta mal"? Entonces por que asumirlo como verdad cuando tan solo son supuestos?


Matias Gimenez: decis: "¿Por qué en vez de discutir entre ustedes a ver quien es más pillo no maduran un poco y hablan sobre la importancia del hecho que el señor Diego F. posteó?"
Pareceria que no comprendes la dinamica de un debate abierto. Si bien exponemos nuestra posicion respecto del tema posteado por Don Diego F, tambien se toma y se incluye al debate los aportes de aquellos que, obviamente, opinaron algo al respecto. Si esto deriva hacia temas que parecerian alejarse del tema basico del post, esto es plenamente licito en un debate entre seres humanos; a los que adscribimos la mayoria aqui. Restringir el debate tan solo al tema del post, sin incluir los aportes de los comentarios derivaria en un pseudodebate, un debate muerto y sin sentido. ¿No te parece?
Por otro lado cual es tu placet para eriguirte en "disciplinador" de nuestro intercambio de opiniones? Si no nos "reta" Diego F ¿Por que nos retas vos?

Marina dijo...

B Morrigan: Como parece que lo entendés a Latigo mejor que yo contame por qué remata con: "Porque la cómoda de batatear sin ofrecer alternativa es la más fácil..."
Preguntas: "Existe acaso la critica aideologica? En que se funda Marina?"
Te contesto: sí existe. Somos muchos los individuos que no nos enganchamos más con ideologías e intentamos pensar por nosotros mismos.

Le preguntas a Rogelio: "Anonimo Rogelio: ¿Kirchner remato YPF?
¿Ese no fue Menem?"
Contesto: Si, Menem lo hizo. Y Kirchner apoyó.

Marina dijo...

Una pregunta: ¿les molestan los comentarios de los no habitués del sitio? Porque por lo que veo, cada vez que llega uno nuevo, le sueltan los galgos....

viejitomatias dijo...

Y para que no se olvide.

Declárense EXTINGUIDOS los beneficios
obtenidos por aquellos funcionarios
que se hubieren desempeñado como presidente de la Nación,ministros,
secretarios y subsecretarios de
estado,en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la
Administración Pública Nacional
durante el llamado Proceso de Reorganización Nacional!!!

Que "cobarde" que es esta gestión,
NO???

Marina dijo...

B.Morrigan: Hay videos con discursos de Kirchner de aquella época. Si buscás un poquito, vas a encontrar varios. Acá te dejo uno en serio: Menem y Kirchner y otro no tanto....

Marina dijo...

Los milicos ya no tienen poder. Podremos valorar mucho más la "valentía" de la actual gestión cuando sigan con los demás parásitos que alimenta el sistema. Si lo hacen, los aplaudiré de pie.

viejitomatias dijo...

Ya sabemos Marina que existe la
aideología y que hay individuos que
fueron víctimas del exterminio ideológico y vemos claramente como
INTENTAN pensar por uds. mismos.
Si siguen intentandolo,tal vez un día lleguen a lograrlo,mientras tanto disfruten de la comodidad de
imponerse con el NO porque NO.

Te falta el final de la secuencia.

Muñem lo hizo,Kirchner "apoyó" y
Kirchner la estatizará.
Los galgos se los largamos a los
carentes de ideología,porque pertenecemos a un arco ideológico.

Si alguien de otra ideología propone debate lo seguimos con mucho respeto.

Los aideológicos deben estar juntos y no meterse en sitios donde se propone debate y gestión.

Saludos Marina ,Fuerza Aérea y Ejército.

Diego F. dijo...

Marina: a nadie le molesta que comentes, el problema está en cuando los comentarios no son honestos intelectualmente. Decir que no tenés ideología -por si las moscas: no se trata de sistemas cerrados y etiquetados de pensamiento, sino de un conjunto de ideas y valores desde donde uno evalúa y opina- es como decir que no hablás ningún idioma. No existe la asepcia ideológica, eso lo sabe cualquiera... Un ejemplo sencillito: ¿para vos el aborto debería estar despenalizado o no? Sea cual fuere tu respuesta, surge de tu forma de interpretar el mundo, de tu ideología.

Por eso acá el debate está abierto pero cada quien aclara desde dónde debate, desde qué lugar, desde qué concepción del mundo, desde qué ideal a seguir, etc...

Saludos

viejitomatias dijo...

Esos videítos que mandó Marina me
dejan atónito y no puedo salir del estupor!!!

Los Kirchner fueron desde su juventud
militantes de la izquierda peronista,incluso no dicen que eran
montoneros?
Cuando el neoliberalismo ganó la batalla,el hombre siguió su militancia acompañando "hasta ahi nomás" al modelo deominante y esperando el momento histórico de
Latinoamérica toda.
El momento le llegó en concordancia con todo el movimiento Latinoamericano y el
modelo establecido a partir del 2003 marca a las claras la diferencia.

Diego,si podés no podrías linkearle
a Marina/o ,desde cuando Nestor ya
venía marcando abismal diferencia con Muñem y formando su equipo?

Creo que le haría bien!

Saludos.

No dijo...

Como varios, me sorprendo de que esto haya sucedido recién ahora...

Una cosa más, seamos realistas, convengamos de que todos los justicialistas antimenemistas hoy no existen. Hay que ser pragmático en política, sino no peleas ni una subsecretaria de comunicación en Clorinda. En ese momento el Carlo' tenía la sartén por el mango y cada político seguramente querría aprovechar cualquier tipo de contacto con él para salir beneficiado.
Y RECORDEMOS EN ESTO QUE CARLO' NO VINO DE UNA NAVE ESPACIAL, EL TIPO GANÓ SU GOBERNACIÓN, LUEGO INTERNAS NACS. Y MÁS TARDE ELECCIONES NACS. O SEA EL TIPO ERA POPULAR, LA GENTE LE CREÍA Y LO APOYABA. EN FIN TENÍA PODER.
Obviamente con esto no justifico el acuerdo de NK con el Carlo' en su momento, para nada, pero también pienso que hay que tener en cuenta que si un tipo, hace 20 años, era acérrimo opositor a un gobierno nacional (QUE ES LO QUE HOY TODOS LE EXIGEN A UN POLÍTICO, YA QUE EL MENEMISMO ES MALA PALABRA)que duró 10 AÑOS, hoy no sería nadie

Látigo dijo...

Marina, te contesto por partes, aunque sea redundante a lo que contestó B. Morrigan, con quien coincido en su bien explicado concepto.

"Es que no se puede criticar lo que está mal sino se asume una posición, o sin ofrecer alternativa?"

Arranquemos con que vos podés hacer lo que quieras. Este lugar que nos presta Diego F para expresar nuestras ideas no obliga a nadie a decir o expresar nada que no quiera hacer.
El tema es que a MI me gusta identificar con quien intercambio ideas porque me parece muy pueril e infructuosa la poscición de quejarse de lo que no me gusta sin aportar ninguna idea más que la crítica. Eso lo escucho de cualquier vecina con batón y ojotas mientras barre la vereda, y eso no es algo que me motive mucho a debatir nada.

Desde mi exclusivo punto de vista me parece muy pedorra la posición de quejarme sin aportar ni tomar posición. Es un lloriqueo inconducente, por lo tanto no debato con quien no me diga de qué lado se para. Yo al menos me juego, digo a quien apoyo y me banco lo que digo. Si a vos no te da para hacerlo allá vos, sinceramente me interesa poco lo que puedas decir desde el lamentoso lloriqueo.
Para eso te recomiendo un buen psicoterapeuta al que le pagás para que te escuche lamentarte.

"Preguntas: Existe acaso la critica aideologica? Te contesto: sí existe. Somos muchos los individuos que no nos enganchamos más con ideologías e intentamos pensar por nosotros mismos. "

La Real Academia Española define a ideología como:

"Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc."

Si opinás, criticás, exponés o hacés juicio de valor sobre algo, se considera que caracteriza tu pensamiento. Vos, según entiendo, sos una persona, por lo tanto tu pensamiento se encuadra dentro de una ideología, aunque no te guste. Entonces, volviendo a tu pregunta, te contesto: NO, NO EXISTE LA CRÍTICA AIDEOLÓGICA (dicho sea de paso, tampoco existe la palabra "AIDEOLÓGICA", pero aceptemos el neologismo a efectos de referirnos al mismo concepto).

"Una pregunta: ¿les molestan los comentarios de los no habitués del sitio?"
No me molestan en absoluto. Todos nosotros empezamos sin ser habitués. Y nos gusta mucho que siga entrando cada vez más gente a aportar lo que tenga ganas. Sinceramente.
Y no creo que "saltemos como galgos" porque no sos habitué, simplemente contestamos lo que tenemos ganas de contestar. Fijate que entran muchos a trollear como anónimos sin aportar nada y ni siquiera les respondemos. (ni siquiera sabemos si son habitués o no ya que no se identifican)

En síntesis, y sólo por curiosidad y si no es una indiscreción, ¿quién creés vos, Marina, que podría hacer las cosas mejor que Kirchner o la actual presidenta?

Saludos

Anónimo dijo...

el che: cuando triunfe tu revolucion y te den un paquete de arroz y dos huevos por mes como hacen en tu paraíso CUBANO vamos a ver que tan "revolucionario" sos.Ahora es muy facil hablar gratis, segui sublimaando ira adelocente sin ningún tipo de responsabilidad.


Rogelio.

patricio dijo...

club de fans para latigo y viejitomatias ya!!!!!!!!!

saludos.

viejitomatias dijo...

Latigo,adhiriendo a tu respuesta y sin interferir en tu respuesta a Marina,me surge ésta pregunta.

¿Se puede esperar que responda a tu
plantéo alguien que abiertamente manifiesta claramente el hecho de
pertencer a un grupo que no se engancha con ninguna ideología y que
INTENTAN PENSAR por ellos mismos?

Saludos.

Anónimo dijo...

MArina este tipo de gente es cerrada no sabe pensar por si mísma y no conoce la diferencia entre educación y uniformidad idiota, repiten ideas mal aprendidas porque contienen un alto grado de romanticismo mezclado con cierto resentimiento, añoran el bien para todos porqu eno peuden aspirar a ningun bien por ellos mismos, estan condenados al fantismo ciego y a agitar banderas en nombre de una ideologia basada en la "fe ciega", por eso mismo estan condenados a ser llevados siempre de las narices, solo hace falta leer la historia,son la clasica gilada el material necesario para que los poderoso arriben al poder.


R.

viejitomatias dijo...

Tranqui anónimo,no tema que ese extremo izquierdo no es el objetivo
de los K!!!
No quiera confundir y si el confundido es ud.despabílese hombre
que Argentina es un país de consumo!

No escucho adonde apuntan las medidas acaso?

Anónimo dijo...

Mi postura no es "aideologica" repiten ese versito porque se creen inteligentes de haberlo entendido, solo que no me siento representado por la derechani por la izquierda, esta gente trabaja asi la mente de la gente; las llenan de odio y le sirven en bandeja a un enemigo al que le achacan todos los males que padecen, funciona a la perfección la reducción porque focaliza la frustarción y agrupa a todos los resentidos y malogrados que escupen su bilis a diario, en alguna manera es su venganza contra la vida por hacerlos debiles.

Rgelio.

Un día salio el sol dijo...

Che, no se si lo tienen a este blog, me lo recomendaron y me pareció más que interesante.

http://movimientominifundistas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

viejo; el confundido sos vos y tanto qu eni lo sabes,claro que el kirchner no es socialismo yo no lo dije,Kirchener es puro gesto a la hinchada y pòr atras transa con el poder, en eso es muy parecido a Peron ¿o te olvidas lo de: "mocosos inverbes"? ¿Te lo recuerdo? fue cuando la JP lo corrio al viejo por la izquierda y este los hecho de la plaza.Estas son las "verdades" que te joden no?

Rogelio.

viejitomatias dijo...

Segundo anónimo,te agradecería que nos convoques a tu apertura.
Lo de la fé ciega me recuerda a
Carrió.
Asi que aspiramos al bien de todos
porque no podemos aspirar a nuestro propio bien ?

Somos románticos..y si fuera así
esta mal?

Te obsequio virtualmente una flor.

Revisá tu teclado!

B.Morrigan dijo...

Marina: te lo digo nuevamente Latigo simplemente pregunto desde que posicion en cuanto a ideas opinaba Rogelio, lo cual de ninguna manera puede ser tomado como recriminacion. Yo interpreto la pregunta de Latigo como sano interes por la posicion desde la cual supuestamente debate o expresa su opinion Rogelio. ¿Hay algo de malicioso en tal interes? No.

Ahora decir que a Rogelio se lo critica porque este critica verdades no solo es una recriminacion sino que tambien es una mentira pues ¿Cuales son las supuestas verdades esgrimidas por Rogelio?

A quien pareceria que le molestaran los comentarios, Marina, es a vos, ¿En que me baso para decir esto? En que primero los asumis como recriminaciones y luego los interpretas como "suelta de galgos"
¿Es que acaso no deberiamos de responder para que las respuestas no sean asumidas como suelta de galgos por aquellos que se embanderan en una supuesta asepcia ideologica que no existe toda vez que los propios pensamientos constituyen ideologia?

La aideologia, Marina, no existe; ya que como dije tus propios pensamientos, tu propia mentalidad constituyen ideologia. ¿O son otra cosa?

Marina: respecto a lo de YPF te cuento que el presidente en aquel momento era Menem, no Kirchner. Kirchner era gobernador de Santa Cruz para esa epoca. Yo te pregunto que poder representaban los diputados de Santa Cruz en el Congreso de la epoca menemista, con diputruchos y otras delicias? Que oposicion podian hacer frente a la privatizacion de YPF? Kirchner cumplio con sus funciones respecto de su provincia Santa Cruz, eso es innegable, pues fue el el que consiguio que el gobierno reconociera las regalias petroliferas que le correspondian a su provincia. Vuelvo a preguntarte la fuerza de Santa Cruz en el parlamento podia neutralizar las infulas privatizadoras del estado neoliberal menemista?

Sobre los militares, Marina, si tienen aun hoy poder o no; ese es un nimio detalle a lo que significa la medida representada por esta ley. Es decir quitar a aquellos que desconociendo al soberano, pisotearon los principios de la democracia arrogandose un poder que no les era legitimo toda vez que gobernaron sin ser verdaderos depositarios de la soberania otorgada por el pueblo, que jamas los voto para erigirse como gobernantes; los beneficios que ilegitimamente se adjudicaron como funcionarios del estado. Desconocer este hecho fundamental habla a las claras de tu ideologia, si Marina, la tenes; ideologia que podria suponerse como algo reñida o tal vez confusa respecto de las cuestiones democraticas.

viejitomatias dijo...

Ninguna verdad me jode estimado.
Cuando Perón los trató de inberbes
fue porque armaron mucho bardo y el ya viejo general volvió del exilio con idea de pacificar.

Yo no dije que Kirchner no era socialismo,porque Kirchner és socialismo.
Lo que dije es que Argentina no está
preparada para el comunismo cubano.
Pero ahora vos salís con que Cuba es socialista!!!

Esperá que llamo a Fidel y despues te contesto.

B.Morrigan dijo...

Rogelio: hasta ahora lo tuyo ha sido solo exposicion de tu propia opinion y no de verdades. Entonces cuando decis "las verdades" en referencia a lo que has escrito ¿A que estas aludiendo en realidad?

viejitomatias dijo...

Rogelio,algo te está haciendo mal.
No pongas en los demas el odio que tienen uds.los que aprendieron a escribir todo con K y los que desparramaron los mails basura de
Cristina al mes de asumir.

Si queres pruebas de quien armó la
campañita de odio y quien le prometió al campo que si ayudaban
a derrocar al gobierno les daban retenciones 0 y puestos políticos
te las podemos mostar,aunque para eso está la justicia.

No crees?

Anónimo dijo...

¿¿Kirchner es socialismo?? jaja che igual yo no soy anti Kirchner especialmente solo me parece un gobierno bastante demagogo y mentiroso pero no me encasilles en el grupo de los "fobiakirchner" porque no es mi caso, pero tampoco voy a caer en el fanatismo ciego de decir que es un gran gobernante.

R.

Zohan dijo...

Yo lo banco a Rogelio. Peron fue un cancer para este pais. Jugo a dos puntas durante decadas y mando a la muerte a miles y miles de tipos. Y tambien los hecho de la plaza por zurdos a los que habia bancado antes y se quedo del otro lado, manejando a la triple A. Porque no hablan de eso tambien? Kirchner como buen peronista hace lo mismo que Peron, juega con los idiotas utiles que le dicen si a todo y repiten el discurso oficialista y defienden lo indefendible (como los TERRIBLES aumentos de luz que a macri le criticaban el ABL por duplicarlo, K la hizo aumentar hasta 1500% o la alianza con ALDO RICO o el pago a los bonistas que antes trataban de buitres etc) parecen soldados loco.
Se la pasan justificiando el "pragmatismo" y les chupa un huevo que haya medio pais en la miseria. Los K los estan usando como Peron uso a la juventud maravillosa. Todo esto es moneria para la gilada.

Anónimo dijo...

"...Kirchner era gobernador de Santa Cruz para esa epoca. Yo te pregunto que poder representaban los diputados de Santa Cruz en el Congreso de la epoca menemista, con diputruchos y otras delicias? Que oposicion podian hacer frente a la privatizacion de YPF?..."
Se podría haber ido del partido, podría haber dicho "no" y unirse a otros y miles de opciones mas ¿no te parece?


R.

Anónimo dijo...

No diría que Peron fue "el cancer" al menos imagino y diseño un pais industrializado independiente del poder hegemonico en vez del colonialismo de base que promulgaron los otros presidentes.Pero tampoco era socialista; en todo caso estaba mas cerca del "socialismo" aleman.

Rogelio.

B.Morrigan dijo...

Rogelio: Mira a lo que tiene que recurrir una persona tan preparada y de mentalidad taaan poderosa como la tuya: "MArina este tipo de gente es cerrada no sabe pensar por si mísma y no conoce la diferencia entre educación y uniformidad idiota, repiten ideas mal aprendidas porque contienen un alto grado de romanticismo mezclado con cierto resentimiento, añoran el bien para todos porqu eno peuden aspirar a ningun bien por ellos mismos, estan condenados al fantismo ciego y a agitar banderas en nombre de una ideologia basada en la "fe ciega", por eso mismo estan condenados a ser llevados siempre de las narices, solo hace falta leer la historia,son la clasica gilada el material necesario para que los poderoso arriben al poder."
A intentar restar valor a la opinion del otro apelando a la descalificacion! Acaso careces de argumentos validos, vos con tu pensar tan abierto y diversificado! Hasta pareces un intolerante y un resentido... Cosas mas rara se han visto.

Sobre lo que decis respecto del bien comun, "...añoran el bien para todos porqu eno peuden aspirar a ningun bien por ellos mismos..." habla a las claras de tu posicion ideologica, Rogelio. Olvida Rogelio que los seres humanos somos animales gregarios que solo nos realizamos como plenamente humanos en relacion con otros seres humanos, es decir en sociedad. En sociedad, el bien comun es el azimut ya que los logros individuales son tan solo eso logros individuales poco significativos a esa necesidad basica humana denominada SOCIEDAD. Los humanos de verdad buscamos el bien comun pues este es resultado de la cooperacion y la solidaridad, bases fundamentales de la vida en sociedad, donde nos realizamos como verdaderos humanos; en cambio el logro individual muchas veces para su realizacion requiere de una minimizacion o incluso destruccion de las tendencias solidarias y cooperativas que nos permiten realizarnos como lo que verdaderamebnte somos: humanos.
Cabria inferir de tu evidente desprecio respecto del bien comun, que te caracteriza una profunda incapacidad para ser plenamente humano, por lo que necesitas descalificar y despreciar las tendencias humanas de los demas y asi minimizar tu propia inhumanidad.
Muy triste Rogelio.

Un día salio el sol dijo...

Roger, no pasa por que Kirchner sea socialismo o izquierda, eso es sabido, no avivás ningun gil con esto, el tema es que los que están en la vereda de enfrente son aun menos izquierda o socialismo que Kirchner, inclusive el porpio partido socialista encabezado por "chupete Binner", "ñoqui Gustiniani" y "i love facebook Lifschitz"

No dijo...

Zohan:
Faltó comprensión de texto ahí. Yo no justifico el pragmatismo, por eso puse "Obviamente con esto no justifico el acuerdo de NK con el Carlo' en su momento, para nada"

Además, siguiendo tu postura, decime ¿quién te parece que está capacitado y con el poder necesario para gobernar este país?

Marina dijo...

Viejito Matías: qué te pasó?!? ¿Te rayaste, hermano? Marina es un nombre. No me asocies con los guachos de los milicos porque te puteo. Después no digas que no te avisé.

Otro: Kirchner no "estatiza", kirchneriza que no es lo mismo!

Algunos aquí se ponen muuuy nerviosos cuando se critica al gobierno.... :-)

Por qué como ciudadano del llano tengo que proponer un plan de gobierno alternativo para poder criticar a los KK? En qué parte de la CN está escrita esta exigencia? O es que uds saben algo que la plebe no sabe?

Marina dijo...

B Morrigan: Sta Cruz podría haber frenado la venta de YPF si hubiera querido. Pero le interesó más hacerse de unos pesos. Queda mucha información sobre el tema, por más que no se publique. Una simple búsqueda con google te la proporciona.
Ahora si no la querés ver, vos sabrás por qué, y no voy a seguir incomdándote. A ver si te da un patatús y después me quieren pasar la cuenta del médico! :-) :-))

Marina dijo...

Parece que removí el avispero! :-) No tengo tiempo para leer todas las respuestas. Mil disculpas si no les contesté a todos....

B.Morrigan dijo...

Dice Anonimo: "Peron fue un cancer para este pais. Jugo a dos puntas durante decadas y mando a la muerte a miles y miles de tipos. Y tambien los hecho de la plaza por zurdos a los que habia bancado..."
Que significa ese anacronismo inveterado ostentado por aquellos que se oponen al gobierno actual? ¿Acaso nos gobierna Peron? ¿A que viene tanta referencia a Peron si la presidente es Cristina Fernandez y no Peron? Se les atasco la maquina del tiempo tal vez?
Por otro lado Zohan, Kirchner no aumento el precio de la luz, como nos queres hacer creer.

Sobre lo dicho por Anonimo R (supongo que Rogelio) respecto de lo que podria haber hecho Kirchner para impedir la privatizacion de YPF, debo de edir a Rogelio algo de seriedad para responder. Acaso si Kirchner se hubiera ido del partido hubiera frenado la privatizacuion de YPF, tal como pretende dar a entender Rogelio.
O era la posicion de Kirchner, gobernador de Santa Cruz, tan poderosa, como pretende hacernos creer Rogelio, como para detener el proceso de privatizacion simplemente con decir "NO".
¿Nos estas tomando el pelo Rogelio? O hablas en serio?
Ahora responde en serio, liberandote de tu resentimiento y abriendo un poquito tu mente, que oposicion podian hacer los diputados santacruceños en el corrupto Congreso de la epoca menemista?

viejitomatias dijo...

Rogelio,decime si las medidas y el modelo responde a la derecha y si crees que es así ,explicame el odio
de la oligarquía y toda la derecha.

Zohan,en un país donde presiona la derecha y la izquierda,no es anormal
jugar a dos puntas,lo decía el mismo
y hablaba del movimiento pendular del
mundo.

Se empezaron a recortar los subsidios
por lo que tanto jodió la oposición
y ahí tenes los tarifazos que en
casos muy pero muy extrmo llegaron al 1000%,asi que no exageres ni generalices.

Los bonistas son buitres ,pero acreedores al fin y al acreedor hay que pagarle y encima cagandolos como lo estamos haciendo.

El INDEC y el "polémico" son los gestores,capaz seas un tenedor de bonos y estés enfurecido porque te estamos cagando 400 millones por cada punto de inflación que se "plancha".

Vos decís que no se puede defender lo indefendible y citas la 4 o5 taradeces que tienen anotadas en el librito y no pueden salir de ahi.

Yo te digo que no se puede atacar
lo inatacable.
Quizas te moleste que el personal doméstico esté blanqueado,o que se
haya votado la movilidad jubilatoria,o el millón de jubilados nuevos que estaban en negro.

Se sabe que hay gente que odia al bienestar general.

Mira Binner que socialista hermoso
aliado con Carrió y la SR.

La gestión permanente y el bienestar de este modelo, desató el odio de los impotentes e incapaces de poder hacer tanto en 5 años.

En serio,causan gracia y ese odio lo percibe la gente que ya se hartó de que le tiren la mala.

Gritan e injurian desde la incapacidad y la impotencia.

Mis mas sinceras condolencias!

viejitomatias dijo...

Puteá Marina,hacelo asi te sentis mejor,aparte no va a sorprender a nadie.

Alejandro S dijo...

La promulgación de la ley que origina este aporte del blog no se debe a ser una año electoral pues comenzó hace más de 2 años (ver http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-118982-2009-01-27.html). En el artículo se mencionan también las causas de la demora.
Es criticable que halla pasado tanto tiempo, con varios partidos en el Poder y distintas composiciones de las cámaras de legisladores, pero por suerte se pudo hacer, lo que independientemente del ahorro que significa para el estado (insignificante) es un hecho absolutamente justo y da una señal sobre que no se puede premiar con jubilaciones de privilegio a quienes formaron parte de la más brutal dictadura que sufrió el pueblo argentino, además de que la misma fue genocida.
Mi abuela decía más vale tarde que nunca.
Viejitomatias, no creo que Cristina ni Nestor sean socialismo, pero son lo mejor que existe políticamente en el país y para la unidad latinoamericana en esta etapa, por lo que cuentan con todo mi apoyo, lo que no implica que pueda tener desacuerdo con algunas medidas, las que tal vez sean desacertadas o tal vez no cuenten con el poder como para hacerlas cumplir. Nunca sabemos las presiones que soportan los gobernantes, más si tratan de hacer cambios realmente importantes para mejorar la situación del pueblo.

No dijo...

Marina y otros:
Está perfecto que critiques al Gobierno, estás en todo tu derecho, pero en serio, sino tirás una idea o al menos una propuesta que "solucione" o cambie lo que vos criticás no tiene sentido. Criticar es muy fácil, lo hace cualquiera, la idea es dar una propuesta superadora, o al menos una alternativa, sino hacés la gran Carrió.
Si vos decís NK y CFK "hacen cosas mal" (para resumir) tenés que decir quien crees vos que puede hacer las cosas bien, porque como sabrás todo acto tiene su consecuencia y si los K se fuesen vos tenés que pensar quien viene, porque sino lo único que me demostrás es tu antipatía hacia ellos. Te basarías en decir "NO K" y justamente lo que se necesita en este país es una crítica constructiva, para críticas vacías que tienen como fundamento sólo la destrucción de todo lo que haga y diga el gobierno tenemos a Carrió.

viejitomatias dijo...

Una nueva,ahora no se reestatiza,se
reeKirchneriza(¡¿?!).

Bien dicho antes por Marina "intentan pensar".

Zohan dijo...

Que cola de paja No, ya dije porque lo del pragmatismo, no es lo de la foto esa que tambien es una muestra de lo que era K hace unos años.

"siguiendo tu postura, decime ¿quién te parece que está capacitado y con el poder necesario para gobernar este país?": la pregunta esta mal, o es irrelevante la respuesta. Mejor te pregunto yo ¿poder gobernar este pais hacia donde? Si es a una colonia te diria que K me gusta mucho mas que Lopez Murphy porque por lo menos no es tan bruto. Pero si es a un pais con mas igualdad, distribucion del ingreso, menos pobres y mejores servicios decime vos primero quien crees que "está capacitado y con el poder necesario" para hacerlo.

BMorigan: no soy anonimo, soy Zohan, no me descalifiques. Encima me decis que Peron no tiene nada que ver?? No se dicen peronistas los K y juegan con toda esa mistica peronista? Y otra cosa, como que K no aumento la luz??? los subsidios se recortaron solitos? o me vas a decir como el viejito que es practicamente un favor a la oposicion que reclamaba eso? Que cuadrados que son che.

Anónimo dijo...

viejo; tus ideas son tan inocentonas y cargadas de romaticismo que parecen sacadas de un cuento de hadas, la sociedad decís como si eso fuera un corpus homogenico, como si todos fueramos iguales, te cito: "...Los humanos DE VERDAD buscamos el bien comun pues este es resultado de la cooperacion y la solidaridad, bases fundamentales de la vida en sociedad, donde nos realizamos como verdaderos humanos..." ¿¿acaso vos no utilizas tambien la descalificacion al decir que solo los que piensan como vos (que para mi son romanticos inocentones) son para los humanos de VERDAD??
Su idearioe sta basado en un par de ideas simplones y "tiernas de la realidad, simplificacioens que funcionan perfecto para quienes no tienen avidez de verdad y buscan que hay detras de los que les dicen; en fin simples borregos.


Rogelio.

Anónimo dijo...

ah era morrigan,bueh igual caen en los mismos lugares inocentones comunes asi que mi respesuta se aplica a ambos dos.

Rogelio.

Alejandro S dijo...

Zohan, no somos una colonia, estábamos colonizados gracias a nuestras clases dirigentes. NK y CFK hicieron que hubiera mas igualdad, distribucion del ingreso, menos pobres y mejores servicios (por ejemplo con la renacionalización de Aguas Argentinas), y capacitados para seguir en ese camino, en este momento se encuentran solo ellos.
No existen políticamente con posibilidades de un poder mínimo los que los critican por izquierda como Pino y Cía, los ex lilitos, etc., y de los que se encuentran a su derecha no se puede esperar nada bueno.

Anónimo dijo...

pd a Morrigan: a mi me entristece mas la propagación de una ideología basada en la mediocridad como principio rector que solo nivela para abajo.

Rogelio.

Anónimo dijo...

pd 2 a morrigan: con respecto al ejemplo de YPF la respuesta es que si justificas el apoyo de K en su venta estas justificando la obediencia debida, es un problama moral y de fortaleza hay que saber decir si y decir no, si vos justificas algo que esta mal solo porque "igual se iba a hacer" es un argumento bastante pobre.

Rogelio.

Zohan dijo...

"NK y CFK hicieron que hubiera mas igualdad, distribucion del ingreso"

Lo dice el INDEK? Porque esos datos no estan para los ultimos años? No vas a negar que el indek esta siendo alterado? y si alteran las cifras, para que lo hacen? Que quieren tapar? A mi me parece que prefieren quedarse adorando la imagen que proyectan los K a tener que asumir que este gobierno no tiene ni la minima intencion de sacar de la miseria a los millones que siguen ahi mientras ustedes lo defienden de las criticas como si todos somos golpistas. A lo sumo sacan con cuentagotas alguna medida demagoga cuando ven que el avispero se agita. Lo repito, los K los estan usando como Peron los uso a los jovenes maravillosos.

Anónimo dijo...

para mi las cosas no son tan blanco y tan negras no todo es izquierda o derecha, estatizar no es la maravilla per se y la privatización tampoco es el diablo, hay que leer la realidad como choque y retroalimentacion entre poderes,para mi el modelo decadente es el industrial, el ideal burgues.Y no crean que por tener mejores sueldos solucion las cosas, la cuestión es mas profunda y compleja y tiene que ver con la dignidad, la necesidad de servircio como parte del orgullo,etc;cosas que el democratismo burgues industrial no soluciona,para uds la cosa es simple: repartir un poco mas los sueldos y no se dan cuenta que terminan nivelando para abajo.

Rogelio.

Anónimo dijo...

Lo repito, los K los estan usando como Peron los uso a los jovenes maravillosos.

¿Con "los estan usando", a quienes te referis? y una mejor... ¿Para que nos estan usando?

No existe hoy dia una agrupacion con el peso politico que en los 70 tenia montoneros o JP, por eso no entiendo tu comparacion, es decir, a quienes y sobre todo para que, estarian usando los Kirchner.

Supongo que no te referis a los que comentamos en Mundo Perverso, digo, no somos tan grosos...

Nacho.

viejitomatias dijo...

Rogelio,palabras muy cargadas y vacío en el contenido no es nada mas ni nada menos que un intento de confundir y desviar el eje de la discusión.
Ya mostraste tu espíritu y tu "ideología"varios comentarios arriba
cuando dijiste que "añoramos el bien para todos porque no podemos aspirar
a ningún bien por nosotros mismos"
Asi que hermano,no podes hablar del bien común cuando estas priorizando el bien individual y se
interpreta claramente.
Muy lindas palabras "algunas",pero contextualizando tus comentarios
es como que hiciste un enriedo que solo vos podés entender.

Era sabido que odiabas al modelo industrial,solo habia que esperar a que hables un poco mas.

Zohan,mas arriba explique lo del INDEC,si queres leelo y vas a entender.Haciendonos los ciegos no
ganamos nada.
Acusamos de golpístas a los que programaron en diciembre un golpe civico-mediatico y no a todo el mundo.

Quien crees que puede en este momento eliminar la miseria y como
pensas que lo lograría.

Marina,aún espero la puteada por haber mandado un saludo a las tres fuerzas que se quedan sin privilegios y coincidentemente con
el motivo del post ,pàreciera que se puso agresivo y agraviante este post a diferencia de otros,no?
Ya estamos leyendo a Rogelius con su odio al modelo industrial y tantas otras cosas que hacen sospechar que algún interés personal se ha sentido vulnerado.
Que opinan?

B.Morrigan dijo...

Zohan: No fue mi intencion descalificarte llamandote Anonimo, Zohan. Es que habia comenzado escribiendo una respuesta a un "anonimo", respuesta que luego deseche y procedi a escribirte a vos. Al editar olvide de borar el "anonimo"
Sobre el tema de Peron y los K, una cosa es hablar de Peron y sus acciones, otra del peronismo y otra de los K. Que compartan algunas ideas no hace de ellos las mismas personas ni implica que apliquen los mismos metodos.
Tampoco se puede compara a los peronistas entre ellos por ser "peronistas" aparte son individuos con su propia ideologia mas alla de aquella peronista; es asi que mal se puede comparar a CRISTINA FERNANDEZ con Menem, por dar un ejemplo.

Tampoco deberias de generalizar en cuanto a quienes manifestamos aprecio por excelentes gestiones de gobierno,como la de Kirchner y la actual, con el hecho de ser peronistas porque te equivocas. No soy peronista, no conoci a Peron excepto por los relatos de mi abuelo, mi familia no es peronista; sin embargo a mi me parecen excelentes las gestiones de gobierno de Nestor Kirchner y Cristina Fernandez.
Somos muchos aquellos que no somos peronistas y sin embargo podriamos ser identtificados como K ¿Entonces? Que significa la generalizacion y la permanente comparacion que hacen algunos entre los K y Peron? No sera simple prejuicio de tu clase y los k tal vez abarquen un sector mucho mas amplio que aquel abarcado por el peronismo?

Anónimo dijo...

no viejo; no priorizo el bien individual priorizó la excelencia y la diversidad, si para vos criticar lso lugares comunes, la simplificación de las mentes para su manejo, si para vos ampliar horizontes y añadir perspectivas y lecturas esigual a: "intentar confundir" el problema lo tenes vos.No me endilgues lo que tu pobre ideario necesita encasillar para estigmatizar y asi descalificar utilizando como medio una simple división binaria de dos grandes mitades.

Rogelio.

Anónimo dijo...

y claro que desprecio, no se si lo odio, el industrialismo; ya que es uno de los culpables de la virtualización de los valores hoy en día,donde la riqueza(el medio para un fin) se convirtió en fin en sí mismo.Claro que para tu adoctrinamiento al que llamas educacion, criticar el industrialismo supone un alineamiento con el colonialismo retrogrado de las oligarquías agroganaderas, ese es el problema con la generalizaciones; se apartan casi siempre de la realidad.

Rogelio.

Anónimo dijo...

no quieras hacerse el canchero viejo que te falta mucho, la miseria de la que hablas ¿cual es? ¿o te crees que la miseria esta solo en la pobreza? el materialismo pragmatico esta tan metido en tus huesos y en tu inconciente que ni siquiera sabes como se conforman tus simples lecturas de la realidad.


Rogelio.

Alejandro S dijo...

Los números del INDEC fueron alterados inicialmente. Actualmente pareciera ser (no soy experto en estadísticas) que se está utilizando otra metodología por lo que los valores que resultan son distintos. Yo por lo menos soy de clase media, por consiguiente no coincide con mis gastos, pero no se como es el resultado para la clase obrera. De hecho el gobierno ha llevado a distintos sectores a ver como se hacen los nuevos cálculos. Ya sé, no me digas que Moyano dijo que pedirán aumentos en base a la sensacion de los supermercados, pero no debés olvidar que su gremio es uno de los que más ganan y que además las verduras y la carne las conseguís más baratas en las verdulerías y carnicerías de barrio que en Coto y Cía., lo que me consta.
La sola disminución de los índices de pobreza y miseria, de desocupación producidas antes de "alterar" los números del INDEC, las jubilaciones a tanta gente que quedó sin posibilidades de jubilarse gracias a la gestión de Menem, el salvataje a los afiliados a las AFJP, etc., te demuestran que la intención de mejorar la tienen y que mejoraron realmente la situación de nuestros trabajadores existe.
No se si Perón tubo la intención de usar a los jóvenes, solo sé que los que fuimos jóvenes en esa época teníamos una ideología y tratamos cambiar con ella la realidad en la que vivíamos. Considerábamos que el peronismo era una forma de sentir y recordar de la clases clases trabajadora y media baja y evaluábamos la historia respecto a la situación de ambas durante su gobierno, por lo que la asumimos como parte de ellas y no como adoración al lider. Cuando él optó por otra visión y estrategia para modificar las situaciones y nos hechó de la Plaza nos fuimos, algunos, muchos, del peronismo como aparato político o partido que no representaba lo que creímos las necesidades del pueblo, no se si equivocadamente o nó.
La única salida moderna de las sociedades es exportar con valor agregado. La sola exportación de materias primas nos hace muy frágiles. El industrialismo es necesario, tal vez no el que tienen nuestros empresarios, pero ningún país sale adelante como vendedor de productos primarios. Tal vez necesitemos una burguesía industrial con sentido de nacionalidad como la brasilera que reinvierte en su país y no que evade y fuga sus ganancias.
Por supuesto que hay que nivelar para abajo. No se puede con una misma torta nivelar hacia arriba cuando a los de arriba no les falta nada (por no decir que les sobra todo) y los de abajo tienen necesidades básicas insatisfechas. Al repartir la torta nivelás hacia abajo y me parece correcto. Que los que más tienen sacrifiquen parte de eso y se pueda cubrir a los que menos tienen.
Por lo que te dije más arriba, dejé de ser peronista hace muchos años, pero no puedo negar que los gobiernos de NK y CFK son lo mejor que nos ha pasado desde 1955, por eso los apoyo, por supuesto que con derecho a crítica.
Creo que todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera, sea nazi o troskista y todo el intermedio que existe entre ambas posiciones. Creo que todo el mundo tiene derecho a defender sus intereses económicos, sea Rockefeller (no se como se escribe) o el último desocupado del mundo. No soy quien para tratar de modificar su criterio aunque lo crea erróneo, pero también creo que si no expongo lo que pienso y no trato de que mi pensamiento, al cual considero cierto y justo (es lo menos que puedo esperar de mí) para hacer ver a la gente que tal vez esté errada (no soy dueño de la verdad), no estoy actuando como se debe en una sociedad.

viejitomatias dijo...

Priorizas la exelencia y la diversidad?
Explicanos que sería para vos la excelencia y con quien crees que la verías plasmada.
Hablanos de TU concepto de diversidad
y si en el historial de tus comentarios se vislumbra "excelencia y diversidad"
Manifestas desprecio por la industria (ya sabemos quienes desprecian al país industrial)y lo
justificas diciendo que "es uno de los CULPABLES de la virtualización de los valores hoy en día donde la riqueza se convirtió en fin en si mismo". (¿?)
Una sanata hermano,que no tiene relación alguna con la idea de un país agro-industrial.
Como no podía ser de otra menera
hablás de mi "adoctrinamiento al que llamo educación me hace suponer
un alineamiento retrógrado de las oligarquias agroganaderas y generalizaciones que en ningún momento hice"
Y despues decis que en mis huesos y en mi inconciente tengo grabado el materialismo pragmático.
Mirá que hemos leído sanateros,pero tiraban una perorata y se iban!

A la vista está que no se te ve bien plantado en la realidad y que
vas haciendo los comentarios por fragmentos y cuando encontras en el librito que estas leyendo algo que puedas agregar,empezas a comentar otra vez.

Tratá de volcar el librito de una o
sino linkeá la pagina que tenes y
vamos a entender mas,porque de todo
se aprende,incluso de la ignorancia.

Respecto a que no quiera hacerme el canchero,te comento que las órdenes no caen bien por acá y si me falta mucho para ser canchero
para mi es una bendición.

Ponete bien!

Anónimo dijo...

yo no tengo porque explicarte nada pedazo de idiota,si no entendes jodete y menos a nabos como vos que tan bien le sientan a su naturaleza la lectura fragmentada y binaria de la realidad,debo leer libros rapido para citarlos en cada frase ¿que queres decir? seguí nivelando para abajo que todo lo que salga de tu vocabulario de 4 palabras seguro lo tildas de sanata.No hay caso hay gente que esta comoda en la idiotez y los cantos de cancha.

R.

viejitomatias dijo...

Alejandro S,te iba a responder hace un rato a un comentario que me hiciste y me colgué con otra cosa.

Me comentás que no crees que Néstor y Cristina sean socialismo y
estoy de acuerdo en que no sean (por ahora) netamente un socialismo, pero hacia allí van.

Lo que pasa es que yo me referí al
rumbo que tienen en opuesto con Binner por ej.

Cuando veo a una provincia que votó
a un socialista y ahora lo ve de
la mano de Carrió y con foto en Soc.Rural,pienso en lo que habrá de sentir el que lo votó por convicción socialista.
Creo que vamos a coincidir que el modelo del Kirchnerismo ha demostrado tener políticas de corte netamente socialistas,al menos en comparación con Binner por ej.
Es muy dificil imponer de golpe
con la otra cara que hay del otro lado un socialismo puro y tajante,
los Kirchner no pueden hacer la de Chávez,por mas que le digan el
diKtador,o el gobierno de facto.

Estan totalmente locos e idos de la realidad!

Saludos.

viejitomatias dijo...

No Roger,yo no nivelo para abajo el que nivela para arriba sos vos.
Creo que tu intelecto nos ha dejado
estupefactos!

Descansa,porque te va a hacer mal, no seas poluto!

B.Morrigan dijo...

en cambio tus ideas Rogelio son tan antinaturales! No nos vengas con el cancionero tipico de aquellos que sueñan con esa sociedad antinatural y atomizada que pregona el torpe individualismo, que es solo ridiculez e inhumanidad. Los seres humanos solo se realizan en sociedad y la sociedad se funda en la cooperacion y en la solidaridad; no en el "salvese quien pueda".
Es asi que aquellos que nos reconocemos humanos propendemos al bien comun pues esa es la base de la sociedad, sin solidaridad y coperacion la sociedad se atomiza y pierde sentido. Si pierde sentido deja de existir y sin sociedad no hay humanidad.
Por eso alla voz con tu aire sobrador e inhumano; yo prefiero ser un romantico inocenton, es mejor para la salud mia y del projimo.

Aqui el que encasilla y estigmatiza sos bvos Rogelio y no el ViejitoMatias. No fuiste vos el que sobrandonos, nos calificaste a ambos de romanticos; como si tal cosa fuera deleznable? Si fuiste vos Rogelio. Entonces aquel que propende a simplificar mentalidades encasillando y estigmatizando a aquellos que piensan distinto de vos.
Coincido con Matias que tus palabras estan vacias de contenido, siendo solo su intencion confundir y desviar el eje de discusion
Rogelio por tus palabras puede interpretar que no te alineas al modelo del democratismo burgues industrial ¿Cual es el modelo con el que te identificas? ¿A que llamas excelencia y diversidad?

Reitero es triste la inhumanidad de aquel que ve en el bienestar comun, mediocridad. Para mi la verdadera mediocridad esta representada por el individualismo exacerbado que es, de por si, una opcion muy facilista.

guille dijo...

Spam.
Diego ,encontraste el post de la afjp?

viejitomatias dijo...

Alejandro S,adhiero a lo que expresas en tu último cometario y no
tengo dudas al igual que vos que tanto Nestor como Cristina han sido
los mejores gobiernos del 55 hasta
ahora.
Imagino y corrregime si me equivoco
que dejaste de ser peronista cuando viviste al neoliberalismo cantando la marcha peronista.
Te lo pregunto porque por aquellos años,era común escuchar a gente decir-"Yo soy peronista de Perón"-
y la verdad es que en nombre del auténtico peronismo se continuó
y se profundizó el proceso de reorganización nacional,con civiles al frente.
A mi me pasó algo así y ahora volví
VAMOS CUMPA,ahora se puede volver!
Volvé que ya volvimos!

Saludos.

viejitomatias dijo...

B.Morrigan,pareciera que Jorge Lanota,los mando a chusmear un poco.
Justo con el tema que toca este post.
viste como saltaron?
El lenguaje,el insulto,la ideología
los calificativos y la palabra cargada y abundante,no te huele al
diario del domingo?

Saludos.

B.Morrigan dijo...

Marina: conozco la trama de la privatizacion de YPF. Respecto a la funcion de Kirchner en la misma te parece que el mencionado tenia que priorizar su postura individual al respecto por sobre los reclamos de la provincia de Santa Cruz? Hubiera obrado como un buen gobernador o como un egolatra?
Nestor Kirchner se adecuo a su funcion de gobernador de Santa Cruz y cumplio cabalmente con su funcion de gobernador anteponiendo los intereses de su provincia a los propios pensamientos y opiniones respecto de la privatizacion.
Santa Cruz reclamaba regalias al Estado por U$S 600 millones. El pueblo de Santa Cruz reclamaba tal suma en concepto de regalias por hidrocarburos al estado nacional, no lo reclamaba solo Nestor Kirchner, el solo actuaba en sus funciones de gobernador de la mencionada provincia. La consecion de las mencionadas regalias era una condicion de la privatizacion de YPF. Te parece a vos Marina o a vos Rogelio que el gobernador tendria que haber dicho "noooo!" siguiendo tal vez su opinion personal poniendo a esta por sobre el reclamo historico de la prov de la cual el era gobernador resoecto de esas regalias?
Hubiera obrado como un buen gobernador de hacer eso y oponerse a la percepcion por parte de la provincia de Santa Cruz de esas regalias que constituian un reclamo historico de dicha provincia? Si Kirchner hubiera dicho "noooo!" no hubiera cumplido cabalmente con sus funciones de gobernador de Santa Cruz toda vez que de hacerlo hubiera impedido que Santa Cruz percibiera las regalias que esa provincia venia reclamando hace tiempo.
Entonces cuando quieran juzgar las acciones de alguien en sus funciones , como han quwerido hacer con Kirchner , haganlo cabalmente, con sentido comun y ateniendose a los hechos de la realidad y al contexto sociohistorico, politico y economico en que estos hechos se inscriben; y no como ha querido aqui hacer Marina y Rogelio, recortando la realidad segun los intereses personales de ellos mismos y amoldandolos en funcion de sus intereses personales no de la realidad historica.

Mas seriedad!!

B.Morrigan dijo...

Zohan: K no aumento el precio de la electricidad, el cual estuvo congelado durante seis años. Por K asumo a Nestor Kirchner, la presidente actual se llama Cristina Fernandez quien tampoco aumento el precio de la electricidad sino que quito los subsidios sobre el consumo electrico, que es otra cosa.

El precio es el mismo, sucede que si vos consumis una cierta cantidad de watts ese consumo ya no esta subsidiado y lo debes pagar integro, si queres pagar menos, disminui el consumo energetico.

A diferencia de esto el Mauri, artero, prometio durante toda su campaña que no aumentaria el ABL, cosa que no cumplio aumentando el ABL apenas asumido como jefe de gobierno.

Captas la diferencia Zohan?

B.Morrigan dijo...

Rogelio: cual es la elucubracion que te lleva a decir esto "..que si justificas el apoyo de K en su venta estas justificando la obediencia debida.." ¿Cual es el punto en que ambas cuestiones se interrelacionan?
Kirchner cuando ocurrio la privatizacion de YPF estaba cumpliendo con sus funciones de gobernador de la provincia de Santa Cruz y como tal tenia que velar por los intereses de esa provincia y no anteponer cual vedette sus propias opiniones y posicion sobre el tema; pues de haber obrado dse esa manera no hubiera salvaguardado los intereses de su provincia y no hubiera cumplido eficazmente con su funcion de gobernador. ¿Entendes eso Rogelio?
Por otro lado, si no queres exlicar tu posicion respecto de ciertos temas respecto de los cuales se te pregunto, se ve que algo debes esconder, no seria mejor que no participaras libando tu resentimiento y tu intolerancia en un blog donde se debate abiertamente? De que vale que participes si cuando alguien te pregunta algo te "asustas" y en defensa propia no te animas a responder? ¿Cual es el fin de escribir aca si despues no te animas a debatir y responder por aquello respecto de lo cual se te ha preguntado?
Pareceria que tenes un discursito armado con referencias inadecuadas a logicas binarias; y si se te pregunta algo que te saque de tu discurso armado no te sentis seguro de responder y entonces te defendes insultando como hiciste con Matias cuando le dijiste "yo no tengo porque explicarte nada pedazo de idiota..." Esa es la unica explicacion que se puede dar a tu ilogica reaccion, pues si participas de un debate es para intercambiar opiniones no para decir a tu interlocutor " idiota yo no tengo porque decirte nada" pues para eso lo logico seria no participar de un intercambio de opiniones. No Rogelio?
PS. Cuando en otro comentario dije "humanos verdaderos" no lo dije por que considere verdaderos a aquellos que opinan como yo respecto del bienestar comun, sino que emplee ese calificativo (verdaderos) por ser el bien comun, la solidaridad y la cooperacion conductas tan propias del humano que pueden ser rastreadas incluso en las conductas de los mal llamados Cromagnones

*****



Si Matias realmente puede olerse la logica insolita de los diarios domingueros.

Anónimo dijo...

Dale Rogelio q la ganas, dale que podes. Segui con los post modo " lNOL "que entre ustedes se entienden.

viejitomatias dijo...

Una de las muletillas de la oposición
repetida hasta el cansancio era la de que este gobierno era un escandaloso "festival de SUBSIDIOS."
Se cansó el oficialismo de explicar
que con los subsidios al transporte
y a las empresas se estaba defendiendo el bolsillo de la gente.
Estos aumentos quizas sean para demostrar claramente adonde lleva la propuesta de la oposición.
Huelo a reintegros por parte del gobierno tras haber dejado en claro
el porque de ciertos subsidios.
En 5 años todo lo que sea tarifas
y transporte estuvo casi congelado,
ahora quizas se entienda mejor.

Muchachos,la exhibición de palabrerío busco desviar el eje de
esta gran fiesta popular y me permito recordar el encabezado del post.porque es una victoria mas!

FRENTE PARA LA VICTORIA dijo:

Declárense EXTINGUIDOS los beneficios obtenidos por aquellos funcionariosque se hubieren desempeñado como presidente de la
Nación,Ministros,Secretarios y
Subsecretarios de Estado,en organismos centralizados y en entidades descentralizadasde la Administración Pública Nacional
durante el llamado Proceso de
Reorganización Nacional.

Me apasiona releerlo,reescribirlo y
RECORDARLO para abortar el intento
de sacar al eje del centro y hacer que la rueda siga girando bien balanceada sobre su eje principal.

Declárense EXTINGUIDOS....!!!

Que maravilla!

Saludos!

viejitomatias dijo...

Un día salió el sol,que buen aporte que linkeaste acerca del movimiento
minfundista,permitime que lo vuelva a linkear,sin pejuicio de descentrar
el eje del post,pero est link vale la pena y quedó muy atrás,desvirtuado por la exposición de intelectuales,propietarios de
VERDADES ABSOLUTAS.

http://movimientominifundistas.blogspot.com/

Está saliendo el sol e iluminando
ciertos temitas que los que no ven bien de noche,no lo veían con claridad.

Saludos y gracias.

Látigo dijo...

BMorrigan, amigo, te recomendaría que no te gastes con Rogelio. Jamás va a tirar una alternativa. Es un "nischeano" prolífico en pelotudeces que antes entraba como bandini o biondini y nos aburrió a todos con su prédica de "la injusticia inherente al hombre" y cuanta otra pelotudez que se le ocurría durante su triste soledad. Un troll de cuarta que vuelve y vuelve sobre lo mismo.
Tiene una gran capacidad para el ridículo gracias a que una vez leyó la contratapa del Zarathustra y se cree experto en Nietzsche.

Diego F. dijo...

Guille: el post creo que es este. No tuve tiempo de buscarlo, cualquier cosa usá el buscador que está a la derecha en la barra.
Saludos

Alejandro S dijo...

ViejitoMatías, me fui del peronismo cuando el viejo nos hechó de la Plaza. Luego nunca los voté hasta que NK fue candidato que volví a hacerlo, lo mismo que a CFK, a veces con boleta completa, a veces cortándola. También volví a la Plaza una semana santa y a apoyar a CFK. Si ser peronista es (como digo más arriba) una forma de sentir y recordar de las mayorías populares a la vez que una herramienta para lograr los cambios, puede decirse que soy peronista. Si es una admiración y endiosamiento de Perón no lo soy, en este último caso soy "evitista".
Un abrazo

Marina dijo...

B.Morrigan dijo...

Marina: conozco la trama de la privatizacion de YPF. Respecto a la funcion de Kirchner en la misma te parece que el mencionado tenia que priorizar su postura individual al respecto por sobre los reclamos de la provincia de Santa Cruz? Hubiera obrado como un buen gobernador o como un egolatra?
Nestor Kirchner se adecuo a su funcion de gobernador de Santa Cruz y cumplio cabalmente con su funcion de gobernador anteponiendo los intereses de su provincia a los propios pensamientos y opiniones respecto de la privatizacion.
Santa Cruz reclamaba regalias al Estado por U$S 600 millones. El pueblo de Santa Cruz reclamaba tal suma en concepto de regalias por hidrocarburos al estado nacional, no lo reclamaba solo Nestor Kirchner, el solo actuaba en sus funciones de gobernador de la mencionada provincia. La consecion de las mencionadas regalias era una condicion de la privatizacion de YPF. Te parece a vos Marina o a vos Rogelio que el gobernador tendria que haber dicho "noooo!" siguiendo tal vez su opinion personal poniendo a esta por sobre el reclamo historico de la prov de la cual el era gobernador resoecto de esas regalias?
Hubiera obrado como un buen gobernador de hacer eso y oponerse a la percepcion por parte de la provincia de Santa Cruz de esas regalias que constituian un reclamo historico de dicha provincia? Si Kirchner hubiera dicho "noooo!" no hubiera cumplido cabalmente con sus funciones de gobernador de Santa Cruz toda vez que de hacerlo hubiera impedido que Santa Cruz percibiera las regalias que esa provincia venia reclamando hace tiempo.
Entonces cuando quieran juzgar las acciones de alguien en sus funciones , como han quwerido hacer con Kirchner , haganlo cabalmente, con sentido comun y ateniendose a los hechos de la realidad y al contexto sociohistorico, politico y economico en que estos hechos se inscriben; y no como ha querido aqui hacer Marina y Rogelio, recortando la realidad segun los intereses personales de ellos mismos y amoldandolos en funcion de sus intereses personales no de la realidad historica.

Mas seriedad!!

Más seriedad te pido yo a tí! Mirá la sanata con la que me contestás!

Marina dijo...

Este blog apesta tanto como el que uds llaman lectores de la NaziOn.
Seguiré buscando (además de dedicarme a mi blog). Me resisto a aceptar que en nuestro país no se pueda ya discutir ideas y hechos concretos. Me hartan los que se quedaron con distinciones ideológicas perimidas. Me aburren las sanatas ideologizadas que no dicen nada, y que solamente buscan defender a ciegas lo indefendible.
¿Desde cuándo un ciudadano tiene que hacer una propuesta alternativa de gobierno como me le reclaman a Rogelio? Por favor! Ni que fueran los de la Cámpora!!!

Alejandro S dijo...

ViejitoMatías, por supuesto que Binner no es socialista. Tampoco lo es el partido al que pertenece por mucho que tenga ese nombre.
No nos olvidemos que en el 45 estuvo con Braden, en los 50 promoviendo y apoyando el golpe fusilador, al que le puso embajadores además de festejar los fusilamientos con la famosa frase de Ghioldi "Se acabó la leche de clemencia", en el 2008 apoyó a los sectores más reaccionario, retrógrados y elitistas del país, los mismos que fueron la base económica y filosófica de todas las dictaduras que sufrimos, empezando por la de 1930.
Lo único que tienen es portación de nombre.

Anónimo dijo...

Yo soy puto, y que?

Lartijo

Matias Gimenez dijo...

Ya que estamos hablando de cualquier pelotudez, ¿vieron lo de Cosquín? Parece que a Tarragó Ros no lo dejaron cantar porque iba con Atilio De Angeli.

Creo que, de ser cierto, es más grave que lo de Jesús María.

Alejandro S dijo...

Matías Gimenez, lee el blog de Derek (http://derekdice.blogspot.com/)

Zohan dijo...

B.Morrigan: Capto lo que vos decis que es una diferencia, pero vos te estas haciendo el sota con lo que te dije antes. Te salteaste la pregunta de quien saco los subsidios? Se sacaron solos?
Pero no queda ahi, porque todavia se sigue subsidiando mucho la electricidad.. entonces si me guio por lo que decis "El precio es el mismo, sucede que si vos consumis una cierta cantidad de watts ese consumo ya no esta subsidiado y lo debes pagar integro, si queres pagar menos, disminui el consumo energetico." entonces estas de acuerdo en que saquen todos los subsidios y que todos los que no podemos pagar usemos velas. O solo esta bien hasta donde los K digan que esta bien subsidiar? Despues lo que me decis del peronismo te lo respondo facilmente, como que no se puede comparar en politica? Puedo comparar a K con Menem y ver las diferencias y similitudes, que tiene que ver? Si ellos se dicen peronistas entonces los evaluo desde ese lugar y de peronistas tienen solo lo que dije antes. Fijate todo lo que te pasaste de largo de lo que escribi.

A Nacho: ¿Con "los estan usando", a quienes te referis? Me refiero a los que siguen como soldaditos a este gobierno y lo defienden en lo indefendible, como hicieron muchos blogers aunque no tanto mundo perverso que para mi es una exepcion porque se ve la independencia de criterio sino mas bien en algunos comentaristas y blogers como muchos de los que aparecen en artepolitica.

A Alejandro: para mi tmabien el industrialimo es necesario y estoy de acuerdo en casi todo lo que decis, pero "La sola disminución de los índices de pobreza y miseria, de desocupación producidas antes de "alterar" los números del INDEC, las jubilaciones a tanta gente que quedó sin posibilidades de jubilarse gracias a la gestión de Menem, el salvataje a los afiliados a las AFJP, etc., te demuestran que la intención de mejorar la tienen y que mejoraron realmente la situación de nuestros trabajadores existe." ahi no estoy de acuerdo porque para mi eso lo hacen los K solo para calmar las aguas, dan lo menos posible en momentos de kilombo para que todos se queden en el molde y despues sigue aplicando el modelo que tanto critican de lo discursivo. O los millones de pobres son un invento de la oposicion? Que muestren los datos de distribucion del ingreso a ver cuanto cierto es eso que dicen.

No dijo...

Marina:
¡Por favor! ¿Te das cuenta lo que decís? Por un lado decís "Me resisto a aceptar que en nuestro país no se pueda ya discutir ideas y hechos concretos".¿DE QUÉ IDEAS ME HABLÁS?
¿Cuál es/son tu/s idea/s? Y no me refiero a ideología

Ajenjo dijo...

Marina, vos decís "Me resisto a aceptar que en nuestro país no se pueda ya discutir ideas y hechos concretos" bueno, justamente eso que decís que no se puede es lo que se hace acá. Para el dueño del blog sería mas fácil cerrar los comentarios. Antes de publicar estaría bueno que revises lo que escribís. De paso ¿por qué no linkeás tu blog, así nos enteramos de tus opiniones? No tengas verguenza.

Un día salio el sol dijo...

Gracias ViejitoMatías, la verdad que me pareció bastante bueno sobre todo con un par de videos que yo ya había visto en el programa la liga sobre las secuelas que deja la soja, realmente es mostrar otra cara de la verdad, cuando uno escucha con tanta caradurez: "la soja saco al pais adeltante" "si no fuera por la soja esto lo otro"

Adhiero a que te creés al menos un perfil bloggero como lo tenemos todos, no hace falta que crees un blog, solamente el perfil, por que se puede meter cualquier nabo a escribir como si fueras vos de esta manera ...

Alejandro S dijo...

Zohan, los millones de pobres que aún quedan en el país no son un invento, son una realizad.
Respecto a la distribución del PBI, o sea del ingreso, inicialmente mejoró respecto a como estaba en el 2003, luego creo que se estancó o empeoró sin llegar a los niveles de dicho año.
Es una de las deudas pendientes, importantísimas del gobierno, pero cuando se trata de tocar los ingresos de quienes realmente los tienen se arma el kilombo de la 125, de manera que no es tan fácil. Se debería llegar, como dijo CFK en su mensaje inaugural a ningún pobre en el país, o como lo hizo hace un par de dias: fifti fifti, es decir 50% y 50% como en 1955.
En lo que respecta a si las medidas tomadas son demagógicas o buscan calmar las aguas, que siga siendo demagoga y calmando mucho tiempo más, pues de esa manera continuará mejorando la situación de la población.
De todos modos respeto tu criterio al respecto, pero no coincido con vos, creo que quienes gobiernan tienen un plan que tiende a la desaparición del desempleo, finalización de la pobreza, mejoría de la distribución. Pero es una creencia como la tuya y espero tener razón

Zohan dijo...

Alejandro, si son creencias diferentes, pero una cosa es creencia y otra ilusiones. Si en todo este tiempo que gobernaron no mejoraron sustancialmente la distribucion del ingreso, con todo a favor, y encima tapan y alteran los datos para que no se vea la pobreza y la desigualdad, que te hace pensar que lo van a cambiar ahora? O vos sos de los que dicen que este gobierno no tiene doble discurso?

Alejandro S dijo...

Zohan, ya te dije lo dificil que puede resultar la distribución del ingreso, lo han hecho (hasta Clarín lo dijo, y no tiene nada de oficialista), pero no en forma suficiente ni con la velocidad que desearía.
Por otro lado ningún gobierno puede hacer todo de golpe, salvo que sea una dictadura o revolucionario y tenga la fuerza de las armas para imponer lo que desea, y así y todo no pueden de la noche a la mañana.
No creo que las cosas van a cambiar ahora, considero que desde el 2003 están cambiando y lo seguirán haciendo.
En cuanto al doble discurso por supuesto que lo tienen como todos los políticos y todos los gobiernos del MUNDO. Lo realmente importante es que parte de lo que dicen es doble discurso y cual es real, lo que se puede evaluar aunque sea parcialmente observando los actos o realizaciones y hacia donde llevan los mismos, y en ese sentido está muy clara la actitud de CFK y de NK.
En lo económico solamente menciono entre otras cosas disminución de la pobreza y la miseria (aún antes de las modificaciones del INDEC), disminución del desempleo y empleo en negro, importantísimo aumento de las reservas del país, pago parcial de la deuda externa, independización del FMI y BM, renacionalización de Aguas Argentinas, congelamiento del valor de los servicios durante muchos años (ahora se descongelaron, sobre todo para los grandes consumidores, no para los de menores recursos), etc.
Por favor, no le pidas más a mi memoria porque las arterias están un poco duras y mi amigo aleman aparentemente comenzó a acompañarme.

B.Morrigan dijo...

¡NOOOOOOOO!
Rogelio es Bandini?? Con razon no se llega a nada...
Gracias por el aviso Latigo.

Esteban dijo...

Viejitomatias y Morrigan:
Si, yo creo que Kirchner hace demagoia con el tema de la dictadura. Y francamente no me importa. Si hace demagogia o no, es lo de menos. Lo importante es que haga.
Si alguien acusa a otro de hacer demagogia no se deberia ofender. Yo si fuese politico probablmente lo seria en algun momento.
Yo lo que discuto un poco la politica de DDHH de Kircher. Que reconozco que es 1000 veces mejor que la de Menem o De La Rua, pero no que la de Alfosin, a pesar de las 2 leyes que impulso y que fueron un grave error y el tiempo lo confirmo. Porque Alfonsin hizo lo que hizo? Tal vez debilidad, tal vez hizo una mala apreciacion del poder militar, tal vez quizo tener un pacto de gobernabilidad, se pueden tejer muchas teorias...
Pero el juicio a la juntas me parece por lo menos desde lo simbolico, el hecho mas importante de la democracia desde 1983 en adelante.

B.Morrigan dijo...

Marina: de la supuesta sanata que decis que te escribi ¿Cual es la cuestion que te habilita a decir que lo que digo no se adecua a la realidad y merece ser calificado como "sanata" por vos? Decir que lo que escribi es una sanata es facil, ahora seria bueno que intentaras demostrar que realmente es asi, Caso contrario tendremos que creer que lo tuyo es el intento de descalificacion como unica arma de debate a falta de argumentos a fin de refrendar mi exposicion, Es asi que deberemos de conciderar entonces que las "sanatas" son las tuyas, Marina.


Por eso Marinita, en lugar de declamar y rasgarte las vestiduras diciendo que te resistis a "...aceptar que en nuestro país no se pueda ya discutir ideas y hechos concretos..." intenta esgrimir alguna idea como para justificar tu afirmacion que la referencia a hechos concretos vinculados a la privatizacion de YPF son una sanata. Caso contrario quedara demostrado que quien no discute aqui apelando a ideas y hechos concretos,Marina, y no nosotros como vos queres hacerle crer al lector con tu inadecuada "declamacion"


Que bueno que se declaren extinguidos los beneficios que fueron usufructuados por aquellos que se arrogaron un poder ilegitimo de gobierno, desconociendo asi la soberania popular y los principios mas basicos que alientan la Democracia y la Republica!

viejitomatias dijo...

Listo,creo que está mas que claro
que Marina tiene pereza intelectual a juzgar por SU confesión de pertenecer a un grupo que "INTENTA pensar"y que no se engancha con ideología,ratificando luego en otro comentario su pereza intelectual cuando se excusa diciendo que no puede seguir tantos diálogos y pide "disculpas" por no responder a todos.
Probablemente haya descansado y hoy se jugó a decretar una sanata
el clarísimo comentario de Morrigan.

Rogelius,apenas un vulgar imitador de Jorge Asis a diferencia que el último citado no pierde el hilo.
El típico caso que describe Látigo,
onda que algo leyó de Nietzsche y
le habrá pegado lo de "la masa apesta".
Un exhibicionista verbal desafortunado.

Un día salió el sol,gracias por el consejo y ya sé que tenes razón.

Alejandro S,te entiendo y sé lo que en esos momentos muchos cumpas sintieron,lo importante hoy es que
el FRENTE PARA LA VICTORIA,no para de llenarnos de VICTORIAS.

Matías Gimenez, el tipo éste al que nombras DE CANJELIS,a cambio de
retenciones 0 y puestos políticos
se hizo una campaña que duró 120
días y destruyó al país e intentó
derrocar al gobierno popular.
Tiene todo el grupo Clarinete en
cuanto leventa el tel.

Ahora que se le descubrieron varias
anda con los artístas o atrás de cualquier cámara y en ésto me pongo firme.
Primero fue a Jesus María y ahora a Cosquin buscando cámara,

Tuvo cámaras,rutas,muerte y todo
lo que quiso incluyendo desabaste
cimiento y generación de inflación.

Si quiere hacer política,que funde un partido,que pague una campaña o
busque algún sponsor o que le pida a Antonini,pero mientras siguen con
la cantinela de que nada les alcanza ,mientras que descaradamente anuncian sangre,ese tipo no puede pretender mas camara regalada,seamos concientes!

Saludos.

B.Morrigan dijo...

Esteban:nadie se ha ofendido por que dijeran que es demagogica la politica de Cristina Fernandez respecto de los DDHH, simplemente muchos aqui no compartimos tu opinion personal respecto del cariz demagogico que percibis en tales politicas.

Decir que el Estado lleva adelante estas politicas para "ganarse con halagos el favor popular", tal la definicion de "demagogia segun el diccionario de la Real Academia Española, es intentar minimizar la importancia y el verdadero significado de estas politicas que no tienden, como vos queres dar a entender, a "ganarse con halagos el favor popular" sino a hacer justicia
No desmerecemos lo de Alfonsin sino que objetamos la ley de obediencia debida y que no haya echo mucho mas. Por ejemplo ¿por que no hizo lo que hizo ahora el gobierno con esta ley? No te parece algo muy apropiado de hacer quitar los beneficios que aquellos que usurparon el poder de manos del pueblo desconociendo los principios democraticos se arrogaron de manera ilegitima? Es muy apropiado y Alfonsin no lo hizo; lo hizo Cristina Fernandez. Si la gestion de DDHH de epocas de Alfonsin fue tan fantastica, por que no llevo adelante el esta medida? ¿Por las mismas cuestiones que lo llevaron a promulgar la ley de obediencia debida? ¿Por otros motivos desconocidos e insospechados? Nunca lo sabremos, mas la realidad es que el no lo hizo.


Zohan: no me hago el sota, simplemente me parecio algo evidente e innecesario de decir. El gobierno no aumento el precio de la electricidad, como vos queres dar a entender comparandolo con Macri y el aumento que este hizo del ABL, el gobierno solo quito los subsidios pero no aumento el precio de la electricidad a diferencia de Macri que prometio durante toda su campaña que no incrementaria el ABL y una vez en la jefatura de la ciudad fue lo primero que hizo.
Entendiste ahora la diferencia? El estado no esta obligado a mantener subsidios, y quitarlos no implica aumentar el precio de, en este caso, la energia electrica; la diferencia es por la quita de subsidios y no por aumento de tarifas.

Anónimo dijo...

"bien comun" a quien? ¿no entendes nada o lo haces a proposito? ¿no te das cuenta que suspendes el juicio en vez de seguir pregunandote si las cosas apoyas son como vos pensas? no entendes que hay un problema filosofico mas profundo y que la idiotez del "bien comun" es algo que no existe?
En fin...igual no pretendo cambairlos de parecer ni nada, se ev que para el tipo de vida medicore que deben vivir es estrictamente necesario, un lugar donde volcar la frustración diaria.

Rogelio.

Anónimo dijo...

y como ultima leccion morrigan te digo yo no dije que el individualismo es lo que hay que promulgar, lo que digo es que "el mal" no se encuentra solo en el individualismo ni en los sistemas "democraticos" asi como que el hecho de que los ienes productivos sean manejados por el estado o privado no significa nada, la calidad o la falta no se encuentra en uno o en el otro puede darse en ambos.Como ves la raiz de la cuestión es en las faltas dicotomias y en el maniqueísmo a la hora de analizar la realidad, en trasportar modelo y elcturas para anlizar problemas mas complejos, de ahi que la mayoría de los planteos de este blog sean fragmentarios y tendenciosos conformes al progre burgues medio que habla mucho pero en el momento de poner el cuerpo la pagan los demas o apoya al poder de turno.
Aun asi si tengo que votar hoy en dia probablemente votaría a Kirchner o Solanas,pero no porque me parezcan la gran cosa sino porque parecieran que son lo menos peor.


R.

Látigo dijo...

Morrigan, viste? leete el último comentario...

Hasta le volvió la dislexia...

Anónimo dijo...

el problema del individualismo o la tiranía en contra del democraticismo o el parlamentarismo es tema de discución hace miles de años incluso en obras como Julio Cesar de Shakespeare podes leer el ultimo discurso de Bruto para profundizar un poco mas en el problema y salir de tu chatez ideologica.

Rogelio Delgado.

Anónimo dijo...

Latigo: se ve que leíste en wikimedia que es la dislexia y te crees psicoanalista,pero no tenes idea de nada y te crees con el poder de diagnosticar aparato,uan cosa es pifiar en el tipeo y otra la dislexia, no seas tan idiota y te pido encarecidamente que se te caiga aunque sea media idea asi al menos tengo alguien digno con quien confrontarme.

Rogelio.Delgado.

Látigo dijo...

Esteban, para evaluar quién hizo más por los derechos humanos, entre K y Alfonsín, es bueno ver los resultados. Alfonsín tuvo que claudicar ante la presión de los milicos. Los juzgó, se creó la conadep, se elaboraron los informes...y está bien. Pero no fue suficiente. Se dejó libres a cientos de genocidas perversos que vivieron su vida como cualquier hijo de vecino durante décadas.

El resultado de la política de Alfonsín, por la razón que sea, fue: 6 jerarcas presos en sus casas con todos los privilegios, leyes que impidieron, no solo la condena, sino la investigación por parte de la justicia de miles de hechos terribles y el sometiemiento a las fuerzas armadas demostrado en las "felices pascuas" cuando "la casa estaba en órden".

El resultado post Kirchner es: milicos presos, sin privilegios, reconocimiento de las víctimas como nunca ántes, anulación de las leyes de impunidad e inprescriptibilidad de los crímenes cometidos por el terrorismo de estado. Sin ir más lejos, lasorganizaciones más comprometidas con los derechos humanos hablan de este gobierno y el anterior como los que realmente hicieron historia en cuanto a eso.

Por lo menos para mí no quedan dudas quién hizo más por la reivindicación de las víctimas de las dictadura...ellas mismas lo dicen.

Látigo dijo...

Con vos no pierdo más el tiempo, bandini...andá a opinar a memoria completa, caricatura de "nische". Lo que me acabás de decir ya me lo dijiste con tu otro nick. Matate, disléxico del orto.

Anónimo dijo...

pero no se porque me entretengo defendiendome de ataques personales, caigo en la treta de los "vivos" que en vez de discutir ideas agrenden personalmente.En cuanto vea un analisís con cierto grado de profundidad y desarrollo o alguna idea que salga de los lugares comunes progres, seré el primero en aplaudirla.A mi lo que me molesta es el tipo de gente que ustedes representan gente que habla y vomita bilis en el día a día pero a la hora de los bifes apoya a los militares, miraba para otro lado cuando estaban los falcon o se une a la derecha(como hace poco hizo la izquierda de este país)es ese tipo de hipocresia y vivir EN la mentira la que los hace farsantes ya que apoyan con la boca lo que no bancan con el cuerpo.

Rogelio.

Anónimo dijo...

Claro Latigo; repensar y poner en duda el basamento de tus ideario romantico y adolescente supone tiempo y esfuerzo, mas fácil es seguir asuzando el fuego del resentimiento y llenando de bronca a la gente, escupir bilis de una manera irresponsable, es lógico que hasta en tu insulto aflore una esencia de utilitarismo mediocre de hacer siempre la mas fácil, por gente como nos va como nos va, muy "argento" lo tuyo.

Rogelio Delgado.

Anónimo dijo...

vamos látigo ¿¿¿y un cuarto de idea??? vos no podes...


Rogelio Delgado.

Anónimo dijo...

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona."
Aristóteles

...es íronico que citen este aforismo cuando es exactamente todo lo contrario de lo que hacen ustedes; AFIRMAN que el ideario progre y decadente es donde deben apuntar las fuerzas creativas de humanidad, no se pregutan nunca nada, no DUDAN y nunca REFLEXIONAN solo siguen ciegamente la corriente.


Rogelio Delgado.

B.Morrigan dijo...

¡Asi es Latigo! Luego de leer su "ultima leccion a Morrigan" me quedo bien claro que Rogelio es, efectivamente, Bandini. Mismo discurso, mismo estilo y la misma dislexia

Marcelozonasur dijo...

Cito: "Juzgar a la cupula militar como hecho simbolico fue mucho mas a la democracia que la anulacion de indultos y leyes hechas por Kirchner..."

Es joda eso no?

Hecho simbolico? con el 50% del electorado, de que hecho simbolico hablamos? Nestor tuvo huevos con el 22%... o fue un loquito? o hizo valer su investidura? el otro, el paladin de la democracia, con el 50% del electorado, no pudo?

Hecho simbolico? claro que fue simbolico. Lean los primeros renglones del mamarracho que escribio la CONADEP... VERGONZOSO. Dos demonios? ok, te lo acepto. Pero hagamos un revisionismo verdadero. No es que unos loquitos estaban aburridos y dijeron "vamos a hacer una revolucion"... hace 200 años que vivimos sometidos... ma que dos demonios... Y pensar que guiñazu, el otro pancho que fue juez... o fiscal.. chapean en todos lados por ser los que "investigaron" a los militares.

Para hacer ese circo, no hubieran hecho nada.



Excelente medida. A uno le gustaria que haya sido antes... o que se investigue el enriquecimiento, pero bueno, peor es nada.


Adonde estan los quejosos de siempre, que piden que se baje el gasto o que los funcionarios no cobren tanto? feliciten esta medida en vez de buscarle otra pata el gato.

Anónimo dijo...

B. Morrigan...me hiciste reir. Es tal cual. Trató de esconderse pero es más fuerte que él.

Che Bandini...contanos de tus conocimientos de Zarathustra, vos que la tenés clara.

Anthony Downs dijo...

"El bien común no existe"... bien Schumpetereano, y después dice que no tiene ideología el amigo conductista. Un mercado político, la ideología como simple slogan publicitario, candidatos como producto.. por lo menos Bandini se saco la careta.

Anónimo dijo...

sindrome de down: yo no dije que no tengo ideologia ¿sabes leer? y ¿careta de que? aca se usan seudonimos ¿porque será que les sale el policia-progre-burgues? yo no vivo mintiendo ustedes son los que no pueden enfrentar la realidad y necesitan cuentos de hadas romanticos(a los que llaman ideología)para poder soportar la vida; son pateticos posta.

Rogelio.

Anónimo dijo...

igual no los critico para que cambien de parecer, ni siquiera espero que peinsen uds actuan por medio de una identificación primaria, sería mucho esperaralgún razonamiento interesante, mas bien apunto a que alguno que otro que haya entrado por error se avive de lo limitados que son, la clasica clase media-progre los Pino Solanas que apoyan al campo, los que gritaban goles en el mundial 78, el mismo el socialismo que pidió el golpe de estado y se codeaba con Videla y el mismo que eligió a Braden cuando era el o Peron.En fin; son tan farsantes que ni se dan cuenta o no quieren darse cuenta que viven en una mentira idealista progre.Que les garue finito.

Rogelio.

viejitomatias dijo...

Gracias Rgelio,un gusto!

viejitomatias dijo...

Látigo,tenemos nosotros que aportar
alguna idea porque no se nos cae una!

Mirá lo que piden y quienes!!!

Te lo escribo riéndome,porque no da para otra cosa y te juro que estoy tentado.

Saludos.

pablo k dijo...

Estoy en problemas..Rogelio me hizo reflecxionar sobre el ideario(quizà adoctrinamiento)que guio mis pasos en la militancia porque tiene razòn ,el llamado "bien comùn"no existe.Para que exista tendria que haber "justicia"que es un concepto que no existe en la realidad.Que es justo ,que el ser humano saquee el planeta en su voracidad sin limites.Para ser justos tendriamos que ser vejetarianoslo que no seria justo para las plantas que tambien sienten.Rogelio me abrio los ojos ahora veo a mi familia como lo que son...parasitos que absorven mi sudor y que me anclan en una estructura familiar que impide que viva mil aventuras y que recorra el mundo sin importarme nada.Gracias Rogelio... cuantas horas perdidas defendiendo a CFK una mujer que nisiquiera se acuesta conmigo( y eso que yo la quiero mas que el Nestor).BUENO LA VERDAD QUE ESTO DE DELIRAR ES COMO IR EN MONTAÑA RUSA,MEJOR ME VOY A LAVAR LOS PLATOS ANTES DE QUE SE ENOJE LA PATRONA.Gracias Ro.

Anónimo dijo...

a ver versados en política y parece que en íronia...¿que es el bien común?

Anónimo dijo...

pablok respecto a tu familia diría mas bien que son el fruto de tu meido a la soledad y a enfrentarte vos mismo, entre otras cosas como; costumbre, como no desentonar del resto, como ser aceptado y demas inseguridades a las que vos seguramente las nombras como: "amor" jaj

R.S.

joaquin dijo...

Disculpenmen que me meta pero quiero
opinar algo por que aveses los leo
y me copa segirlos pero nunca opino
porq nose escrivir pero leo a este tipo rogelio y nose si soy bruto o
esta limado.
dice que nesesitamos uncuento de adas
para soportar la vida por que no podemos enfrentar la realida y que
eso es ideologia y mentira idealista
y no le entiendo un joraca.
todo el mundo siempre tuvo una ideologia entonces quier decir que
a todo el mundo le pasa la tarades
que dice este kia,esta loco y disculpenmen que escribo mal pero leo tranqilo y con tiempo pero tanpoco como vidrio y ese chabon esta loco y la mina esa marina tanbien.
para que le dan bola

Anónimo dijo...

dios mira que tipo de gente los lee...se entiende el bajo nivel.

pablo k dijo...

Joaquin... coincido con vos.. este chavòn abla de miedo a enfrentar la realidad y le digo que a la realidad los de "abajo "la enfrentamos todos los dìas y con muchas menos armas y libros que este nene...amì me encanta leerlos porque me confirman que estoy en la vereda correcta.
Un Saludo.

pablo k dijo...

Joaquin... coincido con vos.. este chavòn abla de miedo a enfrentar la realidad y le digo que a la realidad los de "abajo "la enfrentamos todos los dìas y con muchas menos armas y libros que este nene...amì me encanta leerlos porque me confirman que estoy en la vereda correcta.
Un Saludo.

Duhalde dijo...

Amigos, mucha política y filosofía pero ponganse las pilas, la ortografía nol es hizo nada para que la traten así.

viejitomatias dijo...

Vulgares anónimos,si van a empezar a joder juzgando a la gente por las faltas de ortografía que pueda tener,
les quiero pedir el favor,que sigan escribiendo mucho ,asi mostramos el espíritu de lo que hay del otro lado,
estos blogs se muestran mucho y uds.nos estan siendo muy útiles.

Traten de leer menos a Nietzsche y
agarren un poco a Bernard Schwilsteing y después el debate va a estar mas pareja!

Sugiero a los cumpas no caer en el
jueguito idiota que propone el NN,
de contestarle la boludez de ,
-¿Que es el bien común?-

Que lean primero y expliquen despues que quieren ellos respecto del bien común.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Querido Duahlde,a lo mejor es la ortografía la que nos trata mal a nosotros,porque en la década "gloriosa" de los 90,arrasaron con la escuela pública,la cultura toda,y
convirtieron a Argentina en un pais de consumo,creo que me entendes...!

Sea mas considerado con los resultados de su gestión!

Un abrazo peronista.

pablo k dijo...

Yo por la ortografìa no me ago drama papà.. porque despues La Real Academia se manda un congreso en Cancun y me blanquea. O miento?

joaquin dijo...

vieron por que nunca opino ahora porque escribo mal el tarado dise
mira que tipode gente que los lee
y que se entiende el bajo nivel
y bueno loco por ai tuviste mas suerte que yo entendes pero por lo menos doi la cara
aparte si un bruto como yo esta aca
y otros que no son brutos ni ai es porque el sitio es popular y para todos
porque no le contestan a el viejito
matias e porque les tapo la boca
loco no es cierto

Anónimo dijo...

el "bien comun" hace que un descerebrado como el medio que reoresentan uds se lo condisere igual que a otro de con mas valor y formación, ahi tienen su democracia que nivela para abajo, es la excusa perfecta para hacer de su mediocridad diaria el parametro y la norma de vida para la sociedad entera.

viejitomatias dijo...

Gracias querido,conocíamos tu respuesta y queríamos que la escribas vos.
Una pregunta ,vos crees valer mas y estar mejor formado?

Para hablar de una formación completa,tenes que conocer algo de equilibrio y extremos y si no lo podés hacer dada tu respuesta es porque tu formación es dudosa y se nota que te falta leer a Schwilsteing.

Formate un poco mejor!

Diego F. dijo...

A ver Bandini, Frambusio y demás identidades múltiples del mismo nichiano, ya te lo dije en otros posts que entraste a desvirtuar: si no te gusta el blog y te parece tan patético y no acorde a tu superior intelecto (encima criticás a los comentaristas y sacás conclusiones ridículas) no tenés por qué entrar, nadie te obliga. Si estás acá comentando y amargándote es por propia voluntad, nadie te puso un revólver en la cabeza. Y me debés una respuesta después de tanta discusión en este post:

"Te das cuenta, ¿no? Seguís en la misma, sin definirte, sin que se te caiga una idea ni nada similar. Sólo soberbia y acusaciones para todos lados. ¿Cómo debatir con alguien así, que ni siquiera expone un sólo argumento?
Hasta acá mis respuestas a vos, por lo menos hasta que no respondas a lo que te planteé en el mensaje anterior cuando dije: "Sobre "tus ideas", cuando las expongas las debatimos.. pero hasta ahora no expresaste cuáles son. Si la democracia para vos no sirve, ¿qué hay que hacer? ¿Dictadura?¿Revolución?¿Hacernos budistas?""

Cuando contestes eso, si es que lo hacés esta vez, hablamos. Si no, seguí llorando, pero tus ataques me cansaron y te voy a borrar los comentarios que sean sólo ataque o chicana.

Anónimo dijo...

Hola viejitomatias, escribiste esto

"Si queres pruebas de quien armó la
campañita de odio y quien le prometió al campo que si ayudaban
a derrocar al gobierno les daban retenciones 0 y puestos políticos
te las podemos mostar,aunque para eso está la justicia."

Esto está en manos de la justicia? Existe algun expediente? Tendrías el numero y juzgado? No lei nada en nigun diario.

Gracias

Mariano de lomas dijo...

Joaquín: no te hagas problema por como escribis, lo importante es que puedas expresar tus ideas, segui así, y si te lo propones, vas a escribir mejor que nadie.
Nunca dejes de decir lo que pienses, no importa como lo digas y no le des bola a los estúpidos que se rien de como escribis, es gente que está incapacitada de pensar y eso si que es complicado

viejitomatias dijo...

Anónimo,es poca la gente que sabe que Buzzi ya esta denunciado desde setiembre y el resto de pruebas e indicios todavia espera a ser presentados en un momento donde nadie salga con suspicacias y diga que justo en un año electoral,procesan a.....(fulana/o)
Googleá el título "Buzzi denunciado"
y vas a ver porque es tan tarado!

Se mandó solo en un acto en "Chaco",
se vé que se sentiría muy protegido allá!

viejitomatias dijo...

Joaqín,escuchame una cosa muchachito!
Vos sabes que la "ignorancia"no vive
adentro del que escribe mal o escribe bien?
Sabés cuantos universitarios ignorantes que conozco?
Médicos,abogados,ingenieros!!!
Querés mayor ignorancia que la de un tarado que se burla por tus faltas de ortografía y terminan juzgando al nivel del blog???

ESO es ignorancia amigo!
No te escondas mas y comentá y si querés hasta te ofrecemos corregirte cosas si te parece.
No sé cuantos años tenés,pero como vos dijiste "no comés vidrios"!!!

Mirá como le sacaste las fichas a
un intelectualoide!

No está mal que aprendas a escribir
y te sugiero que lo hagas por vos mismo ,es PARA VOS y no te lo puede quitar nadie!

Esta llenos de tipos que buscan palabras poco usadas ,porque tapan sus complejos de inferioridad creyendo que deslumbran al otro.

No te escondas y opiná todo lo que quieras y si aceptas hasta te correjimos cosas ,mientras tanto aprendés,pero no te apichones mas!
Esto es un blog para opinar y no un exámen de LENGUA,ta?
Mirá como saltó Mariano de Lomas y
ayer salte yo y me quedó picando
y ahora volví al post para alentarte a que sigas expresandote y saques para afuera todo lo que quieras decir!

Un abrazo pibe!

viejitomatias dijo...

Mariano de Lomas,bien por darle el primer aliento a Joaquín,se lo merece y mostraste el espíritu solidario no solo tuyo sino del blog.

Anoche salté por lo mismo y quería hablarle a Joaquín y decirle lo que le dije hoy,pero me puse a seguir al
IGNORANTE que lo trató así en el otro post.

Estuviste de diez!
Saludos!

Related Posts with Thumbnails