martes, enero 20, 2009

Obama: el cambio recién empieza

Lamentablemente no lo conseguí en castellano, pero igual no hace falta entender tanto inglés. Menos mal que ahora se viene el cambio, ¿no?

 

 


 

 


 

 

 

Saludos
D.F.

Vía Prefix Mag, el capítulo entero aquí.

24 respuestas:

Un día salio el sol dijo...

Jaja, fuí fanático de south park en una época, luego algunos capitulos demasiado morbosos y de un humor negro que superaba el mal gusto me desilucionaron bastante, yo no entendi casi nada de lo que dice el video, pero es más que elocuente la euforia del padre de Stan saltando y gritando que se viene el cambio.

En mi casa lamentablemente escuchan radio 10, todo el día el tipo este Feinmann, refiriendose a lo genial que es este tipo por que le abrió la puerta del auto a sus mujer, por la forma que habla, por que ayer se la paso pintando con un rodillo no se que, lo cual me suena medio demagógico, en fin, chupandole las medias a más no poder y veo como más de uno se esta haciendo una ilusión barbara pensando que ahora si se viene el supercambio para todo el mundo, cuando no todavía no hizo nada, admito que luego del desastre Bush, todos esperamos que este sea un poco mejor al menos, pero creo también que más de uno se va a querer matar de haber estado tan euforico al pedo.

saludos.

Ajenjo dijo...

Me pasó lo mismo, mi inglés no es tan bueno y leo bastante, pero de audioperceptiva, poco y nada. Aún así, me quedó mas o menos lo mismo que a Un Día.
No se si será pesimista o será que todo está pésimo, pero no tengo fe de que sea diferente. Sospecho que tan solo un poco mas medido y moderado que el cowbow beodo. La pauta es (y para mmuestra basta un botón) que para criticar a chavez recurrió mas o menos a los mismos argumentos que bush (y daba ganas de responderle que si para el, el desarrollo de la región significa ponerse a punto para ser el lacayo de yankilandia, entonces si, chavez impide el desarrollo regional)
No recuerdo a quien escuche decir que en eeuu hay un solo partido, el de los negocios, con dos facciones.

Y una última cosa, breve e intrascendente. Me va costar perdonar a Ytzak Perlman y a Yo-Yo Ma por participar de la ceremonia. pero si le perdoné a Kiri Te Kanawa por lo del principe de gales, sopongo que podré.

Un día salio el sol dijo...

En definitiva cambia el chamuyo pero las políticas son las mismas.

Anónimo dijo...

El Presidente de los EE.UU. (cualquiera que sea) es la persona menos libre e independiente del Mundo entero. Es un tipo al que no solo lo controlan sino que lo manipulan, presionan, manejan, y largos etceteras las grandes corporaciones.
Es imprescindible darse cuenta que son meros títeres que, cual Bush con la Guerra de Irak, son arrastrados a tomar decisiones en pos de un interés pura y exclusivamente de negocios, bajo lo cual y por lo cual todo lo demás es para la gilada. Obama es más simpático para los ojos de todos que Bush, y podrá tener un discurso menos "agresivo" pero va a ser el mismo rehen de las presiones de las grandes empresas.

Fede

Anónimo dijo...

Interesante: http://eblog.com.ar/wp-content/uploads/obama.pdf

Slds

POPO

B.Morrigan dijo...

¿Cambio?
Las diferencias que puedan existir entre Obama y Bush son muy pocas; diferencias etnicas evidentes, la posibilidad que Obama no cometa tantos "bloopers" como Bush, tal vez una mayor capacidad para el cargo, que Obama es Democrata y Bush Republicano (si esto tuviera alguna potencialidad significante en USA); y no hay mucho mas.

No hay mas que analizar lo dicho por Obama hoy en la ceremonia de asuncion presidencial, para darse cuenta que el cambio sera bien poco. Obama emplea el mismo discurso de Bush en cuanto a sus referencias a "enemigos", "odios" y "ejes del mal". La unica diferencia digna de mencionar es la referencia que hace Obama a la "unidad nacional" en clara alusion al nacionalismo a la vieja usanza. Pareceria que el neoliberalismo necesita volver a las "tradiciones antiguas" para sanar las heridas que el mismo se infligio. Esta referencia a la "unidad nacional" podria tomarse como un indicio de un recrudecimiento de la rapiña y el abuso tanto financiero, politico y economico que USA ejerce sobre las naciones del orbe para asegurarse el ficticio sueño americano vivido gracias a la expoliacion del mundo y el engaño autoinducido de los propios estadounidenses.


Es digno de mencionar a los fines del post tambien la referencia que hizo hoy en su discurso al uso de la energia por parte de USA y como este uso puede "beneficiar a enemigos. Tal referencia en esos terminos evidencia que las diferencias entre Bush y Obama son muy pocas.

No dijo...

Todo esto es genial. El tipo es el Maradona de la política. Es el modelo perfecto, pero PERFECTO para el marketing político actual. Un tipo pobre, con quilombos fliares, negro, etc. que a pura lucha se hace su camino y llega a la cima. Es el sueño americano hecho carne. Se lo muestra humilde, sencillo, inteligente, chistoso, familiero, carismático. Ojo, no digo que sea todo eso, sólo digo que eso es lo que nos quieren hacer percibir, que al fin y al cabo es lo que todo el mundo "compró", por eso la "obama-manía".
Eso sí, una concesión, en los medios de com. el tipo se mueve como nadie y tiene buena retórica excelente, no por lo profundo de sus discursos sino por lo emotivo, que es lo esencial en este tipo de momentos. Eso sin contar con la excelente campaña de medios que hizo, sobre todo en internet. CFK debería contactar a los asesores en comunicación de Obama, así aprende a comunicar, que tan mal lo hace el gobierno.

LauraGalletita dijo...

Que bueno que por aquí se respire aire! Porque realmente me estresa la excesiva euforia por el tipito este!

Muy gracioso, lo de SP, pero terminaron arrugando un poco con la "piedra de la esperanza" :P

Abrazo!

Fran dijo...

La vez que sucedió EXACTAMENTE la misma reacción neurótica de la gente hacia un presidente que venía a traer el cambio y la "moral" fue con De La Rua. Y me daba el mismo asco.
Toda la gente de clase media "bienpensante" que de pronto dejan la razón de lado y repiten como loros los slogans políticos de campaña... claro ahora no nos para nadie con el cambio. Hasta que al año a De la Rua ya no lo vitoreaba nadie y al par de años, lo odiaban de la misma manera irracional en que lo amaron.
Y sí muchachos, una enorme euforia por De La Rua en su asunción, un "honesto" al poder... acá otro, un negro al poder. Lo único negro espero que sea el futuro de EEUU, que se quiebre su economía y que no les quede otra que no joder a ningún país del mundo a causa de sus crisis económicas (y que obvio si intentan zafar con otra "guerrita" del negro -q ya prometió que va para Pakistán. Pues que la pierdan).
Yo a ningún presidente le voy a tener "esperanza" histérica alimentada por todos los diarios argentinos -que hoy parece que fueran voceros de la embajada yankee.

Un día salio el sol dijo...

Coincido totalmente con Franco, me hace recordar demasiado a la época de la victoria de chupete, no es que quiera ser pesimista pero siempre que algo se anuncia con tantos bombos y platillos luego se desinfla rápido.

Dark Tide dijo...

Medio OT mi comentario, pero...SOUTH PARK ES UN CAÑO ;-)

Posta que me encantan esos dibujitos. Deberíamos tener algo así acá.

Lo único bueno que hay, por ahora, es el programa de Capusotto.

Dark Tide dijo...

Fran, con K pasó lo mismo si vamos al caso (y me incluyo y reconozco que, en una época hace unos años, también me maravillé con NK). Es la llamada luna de miel.

Además en el '99 no había mucho para elegír. DLR era un tipo nefasto en el fondo, pero tenía la promesa (después incumplida, obviamente) de terminar con la fiesta menemista.
¿a quien ibas a votar? ¿a "Tachuela"? ¿a Cacavallo?

Tal vez en el '99 habría que haber votado al PO, al MST o a algún partido chico. Suerte que, como aún no había cumplido los 18 (por unos días) no tuve que votar esa vez.

Dark Tide dijo...

Respecto a Obama: el tipo va a desilusionar por la sencilla razón que hay demasiadas expectativas en él, no porque necesariamente sea malo.

Sólo espero que sea lo suficientemente inteligente para darse cuenta que "bombardear otros países al pedo"=malo. Ahí ya creo que merece un monumento, por cambiar en algo la política exterior imperialista yanki.

Y ni hablar que habló de revisar el fuckin' bloqueo a Cuba: si lo levanta, es para hacerle un monumento también (aunque ya me veo a los gusanos de Miami haciendo bardo...)

Anónimo dijo...

Lo único bueno que hay, por ahora, es el programa de Capusotto.

---

Agregale "Todos contra Juan" de Gastón Pauls, excelente

Dark Tide dijo...

De ese programa no puedo opinar, porque nunca lo vi. Pero bueh...vamos a concederle el beneficio de la duda.

Y, respecto al humor negro, pasa que SP tiene un humor muy tipo "Revista Barcelona". A mi me encanta ese tipo de humor, pero entiendo que a otros no.

Un día salio el sol dijo...

Anónimo: Ni se pueden comparar el grosso de Capusotto con "todos contra juan" que no esta mal, pero no se pueden comparar.

Revista Barcelona es lo más parecido al humor de South Park acá, es cierto.

Anahí dijo...

Perdón, yo no entendí un pomo de los videos, pero para Fran: muchos de los que tuvieron esperanza con la Alianza no la tuvieron por DeLa Rúa, si no por el Chacho Alvarez, ¿lo tenés?
Con respecto a Obama, como alguien dijo, no llegó al poder sino al gobierno.
Lo traigo a colación porque yo también hice esa comparación con la Alianza, comparación traida de los pelos, es cierto, pero que para mí tiene que ver con "una sensación térmica" del cambio del clima político, más que con un cambios en la política real: cualquiera, pero exactamente cualquiera, incluso "Popeye", me cae mejor que Bu*h.
Saludos.

El Hippie Viejo dijo...

Permítame Diego
pasé mi casi larga vida poniéndole porotos a determinadas personas
para ver después que "iban a menos"
de todas maneras
déjeme ponerle unos porotos a la esperanza
para seguir soñando!

Muchos saludos

Nacho dijo...

Sabian que los creadores de South Park son Libertarianos?

Diego F. dijo...

Ajenjo: lo del partido de los negocios con dos facciones lo dijo Chosmky y aparece en la sección sabiduría perversa :P

Hippie: No se haga drama, sueñe nomás, sólo que como dije acá yo personalmente no creo que cambie nada con Obama (y parece que los gringos que hacen Southpark tampoco).

Saludos!

Anónimo dijo...

Esty harto de que se siga instigando desde los medios "formadores de opinión" (como odio esta frase) y por medio del cansancio colectivo de que Obama es un cambio, como bien lo dijo, Un dia... en el primer comentario, y lamentandolo por el, su familia escucha radio10, tuvo oportunidad de escuchar al feinmann que quema libros, ensalzando, haciendo creer que el titere se convirtio en titiritero, que el tipo es musculoso, que debe de ser bueno porque es negro, a lo cual, ya se lo toma desde los medios bien pensantes, como un axioma, haciendo notoria discriminación positiva, que era pobre y se convirtio en rico, en fin, logro su sueño americano , (me da sueño el sueño americano).
Concibo al presidente yanqui como el gerente de una transnacional, es un tipo que le puede (y lo hace)tocar el culo a los empleados - pueblo - pero nunca al que lo hizo llegar hasta ahí - empresas que le bancaron la campaña, medios, lobbistas, etc - como bien decia alguien por aquí, Obama no llego al poder, llego al gobierno, solo calienta un asiento, el que maneja las cuerdas está detras de las cortinas.
Alejandrodb2006.

guille dijo...

Hillary Clinton secretaria de estado ,miren que estadista.P.

Anónimo dijo...

Miren la serie 24 (de Fox) para tener una idea del real poder de un presidente de los EE.UU: escaso. Como dijeron, tiene el gobierno pero no el poder, es un títere de las corporaciones.

Ajenjo dijo...

tenés razón Diego, Gracias.

Related Posts with Thumbnails