domingo, enero 04, 2009

A la izquierda, en la pared, una ventana.



Gerardo de Tirando al Medio publicó un post respecto al nuevo frente que se está armando en ala izquierda del arco opositor, en el cuál plantea una serie de interrogantes y cuestionamientos -que se ponen más picantes aún en los comentarios- que creo son representantivos en cuanto a la visión que una gran parte del kirchnerismo tiene del mismo. Como últimamente en diferentes ámbitos escucho los mismos cuestionamientos, y como el espíritu de debate es parte del adn de la blogósfera, aquí algunas reflexiones que tienen como punto de partida lo planteado por Gerardo y el debate en los comentarios del post en cuestión, intentando minimizar el factor chicana propio de este tipo de intercambios ya que, más allá de las diferencias que podamos tener en algunos temas, tiramos todos para el mismo lado.

El post abre con la siguiente pregunta:

Viéndolos brindar uno no puede dejar de preguntarse qué pueden armar, qué pueden construir, qué pueden edificar. Fuera de toda chicana ¿Es posible que de esta dirigencia progresista salga algo nuevo? ¿Es posible que luego de la experiencia frepasista pueda armarse algo mejor cuando todos los que están acá estuvieron ya en esa experiencia que avergonzó al campo popular?
Como siempre decimos, la política se construye en base a lo realmente existente. Es el argumento desde el cual se pueden explicar ciertas alianzas del kirchnerismo -o el gobierno que más les guste- con personajes nefastos. Si uno quiere construir poder digamos en el conurbano, no hay muchas opciones por fuera de clavarse una hepatalgina y deglutir, masticando lo menos posible, el menú completo de batracios que ostentan el poder en los municipios. Supongamos que estamos en 2003, alguien podría plantear entonces las mismas preguntas: ¿Es posible que luego de la experiencia menemista/duhaldista pueda armarse algo mejor cuando todos los que están acá estuvieron ya en esa experiencia que avergonzó al campo popular? Y la respuesta a esa pregunta, en ese momento, probablemente habría sido escéptica. Y sin embargo de las entrañas del pj, y con ladrillos de bosta como le gusta decir al amigo D'Elía, se armó algo mejor. El kirchnerismo superó ampliamente las expectativas que muchos de nosotros teníamos.

Entonces volviendo al Frente Progre y salvando el abismo en la comparación, ¿por qué no podríamos esperar algo mejor de la mano de dirigentes como Pino, Bonasso, de Gennaro, Sabatella, el SI, Libres del Sur, etc etc? Si una de las críticas que todos tenemos para la izquierda local es su ridícula fragmentación, ¿por qué cuestionar el intento de sumar esfuerzos y pelear juntos por la representatividad de la izquierda en el Congreso?

Mi percepción es que viene por el lado de aquello de "a la izquierda de Kirchner, la pared", que pareciera más un mito impulsado desde el kirchnerismo para autoidealizarse como "La" alternativa de izquierda. El problema es que el kirchnerismo, a pesar de sus varios logros que nadie discute, no es de izquierda si lo evaluamos por fuera de sus discursos (lo cual no tiene nada de malo, simplemente lo aclaro para poner cada cosa en su lugar). Como le decía a Fede M. en un comentario en alusión a una asociación que hizo entre el kirchnerismo y el "Otro mundo posible" del Foro Social Mundial:
Los Kirchner hicieron muchas cosas muy buenas, pero de ahí a asociarlos al "otro mundo es posible" del foro social mundial, me parece que hay un largo abismo. ¿O acaso es "otro mundo posible" pagar sólo en intereses de la fraudulenta deuda durante 2008 el equivalente al presupuesto de salud y educación sumados, más aún teniendo en cuenta el estado en el que, a 5 años de gobierno, siguen estando estas áreas? ¿Y los u$65,000,000,000 que vencen de acá a 2011? ¿También los vamos a pagar a costas de la educación y salud del pueblo? ¿Les vamos a pagar al club de París y Buitres diversos?¿Vamos a seguir con esta política de regalar los recursos naturales y envenenar cauces de agua como en el caso de la minería?¿Los trenes seguirán siendo manejados por los mismos que destruyeron al sistema ferroviario?¿Los jubilados seguirán ganando menos que la línea de pobreza? Lo mismo para los indigentes quienes, además de ganar menos que lo que cuesta no ser indigente, reciben "ayuda" otorgada a dedo (y los niveles de exclusión son -siguen siendo- alarmantes). Y así podría seguir un largo rato. Ojo, con esto no estoy negando las muchísimas políticas positivas que llevó a cabo el kirchnerismo (principalmente en sus primeros dos años), sé que fue lo mejor a lo que podíamos aspirar en el contexto que todos sabemos; pero yo no veo en este gobierno el "otro mundo posible". Por eso creo que hay construir nuevas alternativas(...)
Si vemos el mapa opositor como está hoy por hoy asusta: los sectores con poder de fuego para obtener más representación en el Congreso son básicamente la coalición cínica, el PRO, y el duhaldismo. La izquierda prácticamente no tiene representación y de ahí la necesidad de construir poder a través de acercamientos como los que se están planteando en estos días. Si los modelos en disputa fueran el neoliberal y el pejotista vamos a estar en serios problemas. El kirchnerismo más tarde o más temprano va a irse del gobierno (propio de la alternancia democrática) y, si no permitimos que surjan nuevas opciones, cuando asuma el próximo será de la derecha más rancia y volverá atrás con los avances que logró el kirchnerismo.

Sin embargo pareciera que el problema principal a la hora de construir una alternativa real de izquierda es el propio kirchnerismo. El hecho de que la oposición actual sea la que es, aquella que habla de temas tan importantes como estos o se la pase vaticinando el juicio final que nunca llega, es un factor clave en el apoyo que aún a pesar de todo lo que pasó sigue teniendo el Gobierno. De eso hablábamos hace un par de años cuando publicabamos que:
Tarde o temprano los discursos por sí solos, por más lindos que sean, dejan de ser suficientes para mantener el apoyo popular y es por eso que llega un determinado momento en el que se necesita alguien que marque los puntos en los que el gobierno se equivoca. Ese alguien se llama oposición. Pero la oposición que seguimos teniendo hoy da realmente lástima. Y si la calidad de la oposición es peor a la del gobierno, por más errores que cometa el oficialismo, a la sociedad no le queda otra opción que votar al que perciben como mejor (...) la estrategia de la oposición -lejos de refundar los partidos, aportar ideas, trabajar en conjunto, buscar puntos en común, etc- es buscar los errores del gobierno y magnificarlos de manera tal que su imagen se vaya desgastando. Hacen esto porque en el fondo suponen que ante un gobierno que parezca de terror, la sociedad se va a volcar hacia ellos (...) Sin embargo el reclamo de la sociedad para con la oposición es que se renueve. Y ellos siguen presentándose inmutables en cuanta elección haya, con los mismos discursos, los mismos errores y las mismas caras. Esto convierte a la política en un juego más que en una herramienta para mejorar al país. Sólo juegan por poder y el único objetivo es ese. No es que esté mal querer acceder al poder, el problema es que nadie aclara para qué quieren el poder. Los discursos son ambiguos y sus rebuscados eufemismos logran confundir y disimular las verdaderas intenciones.
En otras palabras: si la oposición al Gobierno va a ser esta misma oposición cachivache, hay kirchnerismo para décadas. Pero ¿qué pasa cuando aparece la amenaza roja?

Es decir, ¿qué sucede cuando en lugar de discutir estupideces tales como el "Kirchner es Hitler sin campos de concentración" de Carrió o el "mi gobierno no es político" de Maurice, aparecen voces que ponen el eje del debate en otras cuestiones?

Por ejemplo en los recursos estratégicos del país:




El blanqueo de capitales:


O el sistema de medios audiovisuales privado:


Y en otros temas como la deuda externa, la reforma agraria, el sistema tributario, etc. Si se discute con argumentos, con propuestas alternativas y críticas fundamentadas al estado actual de las cosas en lugar de la acusación infundada, alarmista y resentida, las cosas cambian. Pegarle a Carrió es fácil, pero pegarle a un argumento te obliga a dar explicaciones, a bajar del pedestal. Y cuando el debate pasa por el modelo de país y no por el ataque ad hominem, la elección se torna más racional y profunda.

El hecho de que aparezca una alternativa que corra al Gobierno por izquierda, y no por el absurdo, probablemente sea percibido como una amenaza por los K ortodoxos. El discurso del kirchnerismo nos habla de acabar con la exclusión, mejorar la redistribución del ingreso, reindustrializar el país, desendeudamiento, ley de Radiodifusión, etc. Pero en lo concreto la distribución del ingreso no mejora, no se toman las medidas necesarias para revertir la exclusión, el desendeudamiento consiste en pagar sin chistar la deuda y el fraude, la ley de Radiodifusión sigue cajoneada (y recordemos que el Gobierno hasta antes del conflicto con la guerrilla agraria tenía otra visión al respecto) y así en muchos otros aspectos se contradice el discurso con lo efectivamente existente. Salvando la distancia, podría pasarle como a Carrió, que se escudaba en un discurso progre hasta que aparecieron los Kirchner y le movieron la estantería. A partir de allí se convirtió en esta nueva Lilita neocon.

Mariano en un comentario, ante el ninguneo al Frente Progre, lo dijo más claro:
si esta alternativa progre que está surgiendo no sirve para nada, ¿Porque levantar tanto polvo? ¿Será que en realidad temen que se esté gestando una verdadera fuerza "Opositora" que capte bancas importantes en las cámaras y les embarre la cancha con argumentos contundentes? Está claro que los grandes frentes opositores en los recintos, hoy, carecen de sentido al momento de argumentar, lo cual favorece ampliamente al oficialismo frente a la opinión pública. sin embargo, los atriles tiemblan cuando se enciendes los micrófonos del SI, Proyecto Sur o el Socialismo Iluminado... Terrible sería para el Kirchnerismo que estas bancas se multipliquen. Por eso, la táctica es clara, bajarlos antes que remonten.
Sé que muchos de los que critican este frente lo hacen desde la sincera convicción de que los espacios que se están agrupando carecen de chances de modificar un ápice la realidad del país; pero creo que es absolutamente contraproducente (recordar por caso las últimas elecciones porteñas) confrontar entre colectivos que apuntan a un mismo horizonte. El año que acabamos de parir va a ser bien caliente, va a haber chicanas cruzadas e intensísimos debates. Sólo espero que no perdamos el norte: podremos tener muchas diferencias, pero el enemigo es el neoliberalismo que cada vez con más fuerza intenta su regreso.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.worldofstock.com

71 respuestas:

Anónimo dijo...

Hola Diego, tenes razón respecto a la gran diferencia entre discursos/acción del gobierno. Lamentablemente, gran parte de la oposición de izquierda votó en contra de la resolución 125, si no me equivoco. No les importó, votar en contra del proyecto (que ya estaba modificado como se pedía) para no estar con el gobierno, pero quedaron pegados al neoliberalismo de los carriotistas, macristas, radicales, etc. Creo que se dieron cuenta con lo de Aerolíneas y lo de las AFJP, pero estuvo muy claro que sepusieron del lado de los que quieren "desgastar" y "erosionar como sea" a este gobierno. Igualmente, siempre me he identificado con la izquierda y creo que el socialismo es laúnica alternativa para la humanidad, por ello apoyo crítico al gobierno en lo que consideremos correcto, pero siempre teniendo en claro que queremos ir más allá.
Saludos y Feliz año para todos.

Ariel de V. María, Córdoba.

EDUARDO dijo...

Les falta decir vamos a desgastar a este GOBIERNO...(lOS 125 BOYS....).
MIENTRAS SIGAN CHICHONEANDO CON EL TURRO DE GRANDONA,MAURO VIALE Y OTRAS ALIMAÑAS,son parte del sistema ..El mismo que ninguneo al Estado y que cinco años al 30 % ,cambiaron muchas cosas .Serán parte del final de este proyecto y uno más de sus verdugos ,mas el usufructo será para los mauricios,lilitas y de Narváez.
Cuando la delirante trata a NK de Hitler,Stalin y Ceaucescu ningún progre la para en seco y ubica ..son el claque ...Asimismo en las citas con Mariano los Libres del sur son felicitados por este..
Por ahora no los diferencio...
TIENEN UNA 125 EN EL CV...gracias....

Diego F. dijo...

Sobre la 125: a mi tampoco me gustó que Lozano haya votado como lo hizo, pero eso no invalida todo lo demás. Además, proyectar en la izquierda la traición del propio kirchnerismo me parece que es pifiarle feo. ¿Cuántos kirchneristas votaron en contra en Diputados? ¿Quién desempató la votación en el Senado? Yo también la pasé mal con la 125, pero no fue ni un voto decisivo ni un voto opositor "porque sí" (y de hecho estoy de acuerdo con los argumentos del voto en contra a la 125 de Lozano, lo que no estoy de acuerdo es en que el momento de discutir esa parte era ese. Y se podría haber abstenido. Pero dejemonos de joder, hay mucho más por criticar en este sentido al propio kirchnerismo (desde diputados, hasta traidores-hijosdeputa y vicepresidentes) que en la izquierda (bueno, con excepciones notables como Castells, el MST y demases que no tuvieron problemas en marchar codo a codo con la SRA).

Saludos"!

Marice dijo...

Diego,, comparto totalmente tu posición. Prefiero una buena coalisión de la gente de la izquierda potable y no un frente del enchastro de la derecha delirante.
La próxima elección es para diputados. Sinceramente creo mucho mejor que más bancas sean ocupadas por los Pinos o Dondas que por biblita o micheti.
Por supuesto que me hubiera gustado que sigan en el bloque del FPV, pero no creo que vayan a ser una oposición salvaje como la de la UCR o la CCL
muy buen post

jorge oscar garcia dijo...

Tengo 60 años. Me fuí volví al peronismo como 4 ó 5 veces. Y cada vez que vuelvo, lo hago mas convencido. Como en los 70, cuando había que militar para cambiar el mundo. No se me ocurrió ni por las tapas meterme en el PST-ERP, porque EL PUEBLO estaba y sigue estando en el peronismo. Entonces la única alternativa válida era la izquierda peronista. Y allí fuimos a parar, con Bonasso, los Kirchner, JP Feinmann, el perro Vervitsky, y unos 100 mil mas.
Algunos entendimos que el proceso iniciado en 2003 era lo mas parecido a nuestros anhelos de entonces. No es ni de casualidad la Patria Socialista, no, pero por lo menos apunta a ser el capitalismo nacional y popular, que persigue las premisas básicas del mas grande y perdurable movimiento de masas de latinoamérica, iniciado en 1945: independencia económica, justicia social y soberanía política. Cuando decimos que a la izquierda de los K está la pared, es porque vemos que la cabeza de los que la componen, sigue sumergida en una nube de pedo, como cuando en la época de la facultad, tomaban el comedor estudiantil para protestar por el aumento del café y la presencia de los yankees en Vietnam.
El muy gorilón pero talentoso Pinti, en uno de sus monólogos, cuenta que un grupete de entusiastas revolucionarios le avisa a Pedro Cardoso Esquivel, el albañil de la cuadra, que se prepare, que mañana lo pasarán a buscar para ir a Plaza de Mayo, tomar la Casa de Gobierno e instaurar para siempre la Dictadura del Proletariado. A lo que Pedro, contrariado, contesta: ¡A no no, dejense de joder muchachos, que mañana tengo un asado!

Anahí dijo...

Diego F., suscribo por completo. Excelente post.
Saludos.

Anahí dijo...

Ah, e incluyendo su comentario.

Anahí dijo...

jorge oscar garcía, ¿de verdad esto te parece una propuesta que proviene de una nube de pedo? :
"... pensar en empresas públicas que sean autónomas y autárquicas... nuevas empresas de carácter social, sobretodo aquéllas que recuperen los recursos estratégicos que fueron tan vilmente desarticulaos o privatizados... las empresas recuperadas capaces de competir con la Siemens en la producción de tractores ... dieron cuenta que a través de formas de respuesta colectivas, tenés un potencial infinitamente más grande.

1ª, generar un gran área de empresas sociales de calidad siguiendo el modelo de estas expresiones que hubo desde el 2002, pero con el apoyo técnico de las universidades regionales, la universidad tecnológica, y por supuesto créditos blandos.
2ª, imprescindible recuperación nacionalización del petróleo, el gas, la minería,
3ª, empresas públicas latinoamericanas, siguiendo el modelo europeo."

¿ O la recuperación de los ferrocarriles "que ya teníamos" ?

Saludos.

Juan dijo...

Si ésta reuníón de viejos conocidos genera alguna expectativa en varios compañeros es síntoma que hay un espacio, a la izquierda del kirchnerismo, que hoy no está representado.
No voy a coartarle a nadie el derecho a ilusionarse, pero permìtanme plantear algunas dudas.
Las propuestas que exhiben en general suelen ser gigantescas expresiones de deseo, sin anclaje en la realidad (correlación de fuerzas que le dicen)
La práctica política basada en añeja militancia rentada les distorsiona la mirada, al punto que confunden al estado con un patrón.
Otra cuestión no menos importante es que los actores de éste frente progre se han caracterizado por anteponer su visión, su mirada, su espacio, su fuerza política, su banca, su su su. El único que pudo darles formato a tanto su su fue Chacho, que no lo veo en la foto.
Para terminar: bienvenidas las búsquedas de ese espacio sin representación. Eso sí a no desanimarse si dentro de un año Pino se va, De Gennaro vuelve a menstruar, Lozano vota con la derecha, el SI es un NI, etc. Será tal vez ese el momento en el que se empiecen a encontrar referentes en serio.

Dark Tide dijo...

Excelente, Diego.

El tema es que el Kirchnerismo bobo suele mirar la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

O sea, les cuestionamos a los demás el que hayan formado parte del FrePaSo, pero no decimos algo peor; como los ex funcionarios y empresarios ex menemistas (Massa, A. Fernández, Scioli, Hadad, Moneta, Rico y una larga lista de impresentables) que ahora devinieron en Ultra-Kirchneristas.

Lo mismo los que chillaban por el voto "no positivo" de Lozano (independientemente que este no se opuso a las retenciones, sino que tenía un proyecto mejor y superador que el oficialismo ni quiso ver), pero no decían nada de los legisladores K que votaron en contra.

javierr dijo...

Yo nose por donde anduvo la discusión de los últimos comentarios, pero algo lei de aquí y del post de Gerardo, y una cuestión que se les machaca, o mejor dicho reclama (es un reclamo porque uno a veces le tiene cariño o respeto a estas personas y les gustaria que algún día hayan estado en alguna esfera del poder) es que como dijo Gerardo es que si durante 20 años no pudieron construir nada importante, cómo depositar todas las esperanzas de uno en este totalmente respetable grupo de personas. Uno cuando argumenta de esta manera creo que tiene como ejemplo el caso de Kirchner, presidente recién en el 2003. Hagamos memoria: Kirchner no viene hace 10 años tratando de meterse de prepo y de un día para otro Duhalde le dijo "pibe entrá que ahora la posta la tenés vos". El tipo viene en intendencias y gobernaciones desde la década del '80. Hace 20 años que el tipo está de alguna manera construyendo poder y, repito, recién en el 2003 el tipo fue presidente (rol que verdaderamente puede hacer cambiar la casi totalidad de la realidad nacional). Por lo tanto eso es lo que se les reclama o reclamó, porque en esta, nuestra actualidad es tarde para exigir grandes movimientos populares en sectores que no lo pudieron crear durante tanto tiempo.
Ah, y tampoco nos olvidemos algo y que tampoco se les olvide a los fanas del cineasta (lo banco al cineasta ehh, no se me enojen): el enemigo es la derecha en serio y no el pejotismo como les gusta decir a estos muchachos. Por ahora digo. Porque dentro de 10 años el pj siendo aliado con la derecha onda Menem es impredecible. Es impredecible las jugadas del establishment para "apasiguar" al país.
Saludos.

Anahí dijo...

juan, lo mismo decían los contras frente a lz auditoría y el no pago de deuda por parte de Correa en Ecuador, y hace unos días, el Financial TImes propone un "jubileo de LAS deudas"...
Cuando hay propuestas, se sabe se plantea una de máxima que orientará la puesta en práctica. Pero eso significa propones. A lo mejor preferís la propuesta de Carrió de recurrir a FMI: mejor malo conocido, total después vas y le das con un caño desde Pagina y quedás como un duque.
Es lo que hay.
Saludos.

Roberto dijo...

Diego: me gustaría poder decir que mi posición es la tuya. Pero lo de Lozano en la 125 fue muy grave. Demostró que no comprendía el valor estratégico de una vanguardia en relación a un movimiento popular contradctorio.

Era estar allí para que cuando se planteara un conflicto clasista (y tarde o temprano se plantea) y los ladrillos de bosta se desprendieran (como lo hicieron), el gobierno tuviera que recurrir a la izquierda y reorientarse.

Para eso los voté, pese a que un amigo (que los conoce mejor por haber militado con ellos) me advirtió que su narcisismo era superior a sus posibilidades históricas. Y tuvo razón; es muy triste.

No digo que no puedas darles una nueva oportunidad, pero ¿ellos están dispuestos a bajarse del caballo? Recuerdo que en la polémica posterior, Puricelli se obstinaba en decir algo así como "que se jodan por no haber adoptado nuestro proyecto". Como si las modificaciones a la 125 no fueran una adopción en la práctica (por no hablar de la megalómana actitud de "aramos, dijo el mosquito"). Parecen incapaces de querer al pueblo un poquito más de lo que se aman a sí mismos.

Por suerte vos tenés años por delante para llegar a ver una generación menos quemada que esta. Un abrazo.

viejitomatias dijo...

Esta es la oposicion a la que siempre destaque en mis comentarios!
Muy buen post Diego!!!


Muchas veces yo mismo he dicho que a la izquierda del Kirchnerismo no hay nada y alguno lo puede interpretar como una descalificacion que no es tal.
Jamas se podria ningundear a Pino o a Macaluse porque seria una burrada Carrioista.
Cuan distinto hubiera sido el 2008 con una oposicion asi.

Pero hay imprevisibles que te descolocan de tal manera respecto al descabellado oportunismo politico, que te lleva a la conclision de que idealizando y
hablando todos son fantasticos,pero a la hora de los hechos,que pasa?

El otro dia la madre de una amiga
me felicito por mis canciones y me
pidio un tema de Silvio Rodriguez,en fin ..le hice como 5 o 6 temas,entonces me pregunto si era
zurdo y le conteste que si,que quiero ir despacio hacia un socialismo.
Me termina diciendo que ella es comunista y hay que "voltear a este gobierno"y si queria participar en reuniones del MST !!!
QUE LE PUDE CONTESTAR???

Le dije-Que? vos sos zurda y estas con el MST en la SRA y me hablas de voltear a un gobierno democratico...? No querida,hacete cargo vos de la traicion a tus ideales yo soy leal conmigo mismo-

Hizo(GLUP!).

Despues uno ve a Castells,en camara
haciendole risita a Miguens y pidiendole "100 vaquitas por el apoyo que le dimos...vaaammoss Doon!" Tuvo que salir Llambias al cruce para tapar la cara de incomodo de Miguens(imaginate 100 vacas!!!),Llambias le dice-si si,venga venga-(calculo que le habra dado 100 patadas en el culo).

Entonces cuando uno ve como se desmembranan todos,como cruzan la calle alevosamente sin mirar,como otros directamente cruzan la 9 de Julio corriendo con los ojos vendados,no quiere saber mas nada
de nadie!

La violencia verbal,lleva a la violencia de hecho y quien puede negar que el reciente pasado 2008
no fue record historico en violencia verbal?

No puedo olvidar la modestia de Carrio hace tan poco,su disfraz de
sencilla, de gordita buena y sufrida y llego a ser segunda y bueh...!para que seguir.

Esta gente me cae bien y es indiscutible todo lo que exponen,
pero la pregunta es que paso ahora?
Habran notado el hueco vacio a la
izquierda de Kirchner?
Podrian soportar las embestidas de
la derecha como lo hace el aparato
politico de los K ?
Podran soportar las tentaciones del establishmen?
En caso de soportar las tentaciones
podran hacer frente a las embestidas?

Yo quiero como todos un pais mejor
y sin oposicion correspondiente es
muy dificil.

La necesidad de creer me lleva a
creer que con esta gente se podria!

Pero estemos atentos porque los "todomezclado" de la derecha no serian peores que un"todomezclado"
de la izquierda,aunque me quede con este ultimo.

Saludos!

Francisco dijo...

Razones por las cuales va a hacer sí o sí una oposición seria de izquierda:
1- Por primera vez se juntan grupos representativos y no tildados de extremistas (esto no es la alianza del PO con un par de frentes maoístas-trostkos). Es una reunión de gente que votaría el clase media sin miedo... o sea hay mercado de votos posibles.
2- En capital el peronismo NO EXISTE. Así que o esos votos los recogen ellos o se van con la Carrió.
3- Los grupos K (dentro de uno en el que me incluyo) están en desbandada. Mientras por delante te dicen fanatizados "ni un paso atrás". Ya hay varios hijos de puta que arman divisiones con un sólo fin: ellos a partir de ahora no militan si no hay "algo" a cambio. Por desgracia parte de la juventud que se ponía por IDEOLOGÍA a dejado de hacerlo. Y será casualidad que ahora que el Gobierno K ya cambió su ideología los muchachos empiezan a pedir platita para patear los barrios?? ... obviamente no, ya muchos que lo hacían por la "causa", ahora q la causa está en duda lo hacen por la moneda.
4- A los movimiento sociales los están barriendo del armado K, por más que fueron los que pusieron el pecho con la 125. Dónde estuvo Moyano, y el sindicalismo gorilón?? Porque en la plaza no estuvieron, y los gordos sólo hacen presencia en los actos -y no cuando caceroleaban las viejas un martes a la noche que ibamos los pibes "progres" de facultad, los pibes de los barrios, del Evita, de Libres del Sur, de la Cámpora y GEN, y gente de Proyecto Sur incluso. Entre toda esa muchachada, no había un sólo gremio. Y para peor la gente que "aportaban" eran unos borrachos barrabravas que mejor hubiera sido ni pagarles para hacer el "aguante" porque eran monos con navaja.
5- El Kirchnerismo "Alto" (los que mueven la pomada) no le temen a ningún armado progre y ganan con eso... saben que pueden negociar con ellos antes q con Macri o Carrió o Duhalde.
El kirchnerismo "bajo" (el puntero), se le frunce el culo literalmente. Porque si el círculo K transa con los "no pj" él queda fuera del estofado, el subsidio y el puestito. O sea. A la dirigencia K le da lo mismo negociar una lista "colectora" con Bonasso que con Curto y Otahece. La cosa es que sólo negocia con ganadores (el poder sólo le habla al poder). Mientras los progres estaban pintados ellos los despreciaban, ahora que juntan fuerza son los punteros los q se asustan. Porque por detrás de la mesa los K YA están negociando el reparto. Muchachos del PJ K, ser del partido ya no es garantía de entrar en la repartija del poder.
6- Muchos punteros y militantes del PJ entendieron el punto 5 y se adelantaron rapidamente. Ya se lee en blogs "K" (q más parecen "peronistas de perón"), como en Artepolítica las piruetas para empezar a alabar al narco de Duhalde. Ya varios lo ven bonito, y un par ya se vendieron a su estructura. Así como el bloque de izquierda se arma, Duhalde y Reutemann ya están juntando ex fanáticos K que son los fans del lole (y del que gane).
7- El cambio es visible en la militancia de todos los días, estos nabos de blogs quieren hacer creer que "no pasa nada". Todo el mundo comenta, la calle habla. El barrio está molesto, la facultad siempre lo estuvo y ahora más (el armado K q prometía se fue literalmente a la mierda, y Libres del Sur que se abrió era quien juntaba justamente la mayor militancia), la clase media está indefectiblemente separada pero con ganas de votar opciones no carrio/macri. El espacio a ocupar está listo, no como hace un año que era un imposible.
8-Detalles a los "argumentos" falaces del blog q citaste: le pegan a Bonasso por "idealista" q nunca hizo nada, ni "armó" ni militó... manga de punteros gorilones del conurbano duhaldista. Bonasso militó con las bolas y el fusil, y armó cuando tuvo que armar. Volvió a la política recién con el primer Kirchnerismo y le armó a Nestor la SIDE (la limpió). Por qué se creen qeu lo puso? por idealista?? Néstor tenía miedo de los milicos de la SIDE y lo puso a cogote a limpiar, el tipo no es un hippie de Puan ni un puntero "armador". Otro argumento: hace 20 años q no hacen poder. Kirchner era igual y en sólo 2 años "lo hizo de la nada" (o sea lo hizo de Duhalde). En 2 años te arman una oposición de izquierda seria que saque el 10%. Lo que es el último punto, sacar el 10% ES el objetivo y no una derrota. Se apunta a una oposición REAL, SERIA, VISIBLE y RACIONAL que corra al gobierno con argumentos NACIONALES y POPULARES. Con una oposición así el país crece, si la oposición únicamente es Carrio, Duhalde, Macri, vamos muertos!!
Lo que pasa es que la mitad de los militantes de a pie K de hoy, son militantes del narco Duhalde de ayer, y ellos prefieren negociar con el narco por ser del PJ que con un tipo de fuera. La otra mitad de los militantes estamos por el PROYECTO (no por la etiqueta) y nada mejor que ver que el proyecto toma forma ahora también en grupos no K. Que la unión de la izquierda nacional no es sinónimo ya de Ripol+Zamora (algo muy poco serio). Y que los votos que ellos se llevan no los pierde el proyecto popular, los "recicla" (pues al final votan las mismas leyes de AFJP, aerolíneas, etc). En cuanto a la 125, muchachos el PJ y el FPV tuvo 6 senadores que le votan en contra. Claro está, todos repiten como loros que la culpa es de Cobos. Por empezar, si a Urquía lo rajaban o ponían otro voto ganábamos. Y a Urquía lo puso PERSONALMENTE Néstor, pero de eso no se habla. Porque fue la muestra de q el tuerto se había equivocado PÉSIMO en ésta. A todo esto, Massa ya salió a decir eso exactamente y a menoscabar a Néstor (señal de que "arriba también se cuecen habas") O sea, dejen de saltar con la 125 que en las plazas para correr a los caceroleros no ví a ningún grupo de militantes y punteros del segundo cordón, ni hordas de bombo del PJ, sino gente de los movimientos sociales, estudiantes, pibes de barrios y de villas "que no iban por el chori sino por el proyecto". Ahora q se acercan las elecciones florecen como hongos los punteros PJ que estaban durmiendo en sus puestitos de funcionarios de segunda línea de concejales, intendentes, secretarías... claro ahora son "INCONDICIONALES" porque llegó la hora de renovar el puestito. Y temen a que Néstor negocie con Bonasso y Libres del Sur y les dé a ellos varios de los "puestitos" al ver que ganan un respetable 10% de los votos. A asustarse que empezó el cambio. El PJ que parecía "el único" manejador del poder del trono este año (con K presidiéndolo) vuelve a ser una tuerca de la "transversalidad" pero esta vez por separado. Y al que no le guste, a llorar al blog. Vuelve el primer Kirchnerismo, y el Néstor preso de la interna del PJ se zafa gracias a negociar a futuro por fuera, a eso ya lo van a ver. "El poder sólo escucha al poder". Apenas vea los votos, el tuerto sale a negociar con una sonrisa. saludos, Fran.

eduardo dijo...

Viejito matías, a estos muchachos como Lozano, la derecha no los embestirá pues son funcionales a ella.Más, en la foto de la oposición ,en el congreso estarán sentados junto al PRO,CCL o UCR ante el nuevo y destituyente conflicto con los agrogargas...
Yo insisto en la presencia de este "nuevo espacio",junto a mariano o las páginas de Clarín para festejar la nueva posición opositora ..Hay una nota de Marcelo Moreno que destila alegría ante los nombres de los que se alejan .Los mismos que hasta hace poco eran el eje del mal(Bonasso de Crítica y LDS)....
NO los vi aún con el dr Castro o JMS...Pero en la Nazion ya les han dedicado páginas laudatorias...
O aplausos en los cines donde se exhibió la última de PINO:" la película me importa un pito ,yo aplaudo a quien está contra la yegua"....oído en reunión familiar...
Ah ,pero la dama de marras vota PRO...ESA ES LA FUNCIONALIDAD...
GRACIAS.....

Látigo dijo...

"Sin embargo pareciera que el problema principal a la hora de construir una alternativa real de izquierda es el propio kirchnerismo"

En pocas cosas disiento con el amigo Diego, ésta es una. El problema principal a la hora de construir una alternativa real de izquierda es: la propia izquierda. No el kirchnerismo.

Las eternas e incesantes fragmentaciones de los espacios de izquierda son hoy una característica identificatoria. Es decir, si cayéramos en una sociedad desconocida y deseáramos identificar a quienes representan a la izquierda, lo más fácil sería en ubicar al espacio político con mayores problemas de cohesión y listo, esa es la izquierda.

En nuestra sociedad está instalada (y creo que correctamente luego de varias nefastas experiencias) que, como mínimo, el gobierno debe poder gobernar y finalizar su mandato. Hoy la izquierda no tiene ese valor agregado a su propuesta. Justo o injusto es así. De las personas que se nombraron en ese brindis no hay una con experiencia de gestión administrativa pública. Sostener el poder es lo más dificil a lo que se enfrenta un gobierno, y los personajes que acaban de nombrar no gozan en su CV con la más mínima experiencia de cómo hacerlo.

Si quieren ser una alternativa al PJ lo primero que deberían preguntarse es, en un hipotético 10 de diciembre que los bendiga con la victoria, cómo hacen para gobernar con "la gente a favor" pero con el PJ, Carrió, los milicos, el campo, Macri, la CGT, los medios y los Estados Unidos en contra.

Porque pareciera ahora que gobernar un país como este (como cualquier otro) es una pelotudez que se logra sólo con buenas intenciones y maravillosos ideales. "Es sólo decidirse a hacer las cosas bien"

La 125 es un ejemplo, solamente, de cómo cagarla, en la única oportunidad en décadas que tuvo la izquierda de demostrar para qué sirve. Ahí está la diferencia con el resto de los traidores del FPV. Para algunos senadores y diputados mediocres (Solá, Urquía, Cobos) no fue más que una entre muchas cagadas que tendrán oportunidad de acomodar entre otras tantas participaciones. Para Lozano era "el momento". Tenía el ancho de espadas y el pelotudo jugó el 4 de copas. Todo el mundo lo vió, sorprendió y la cagó. Se acordarán de Lozano votando en contra durante el resto de su vida política, del resto ya ni nos acordamos quiénes eran.
Encima en un voto que era irrelevante, porque era uno en diputados donde la 125 salió aprobada. Pero así es la política y eso demuestra que Proyecto Sur, de política, mucho no la tiene.

Binner y Sabattella me resultan mucho más potables, aunque Binner no me cae bien ni un poquito, pero eso es personal.

Y otra cosa, que sabrán disculparme la tremenda herejía, pero alguno me podría dar la receta para aguantarle más de 5 minutos a alguna película de Pino???? qué tramendo dolor de huevos!!!! Yo sé que queda muy bien hablar del increíble cineasta qué es, pero pensar que con la guita del instituto nacional de cinematografía se hicieron películas como "La Nube"...Doble costo, porque después hay que atender a los espectadores en los hospitales públicos.

LEOABSURDO dijo...

Francico no vas un poquito rápido?? faltan meses para las elecciones y vos ya estás como desaforado saliendo a negociar con Néstor ese supuesto 10% de votos que "supuestamente" sacaría este frente de izquierdas? No será mucho? Se te está yendo la mano che. A la mierda, cada vez vienen más veloces estos pibes, negocian hasta los votos que todavía no sacaron.

viejitomatias dijo...

No se muchachos Binner es un tipo grande y ya busco el redito con Carrio y aunque se demarque despues
la intncion ya la tuvo y si se desmarca es solo pora no quemarse!
Mi pregunta es si puede un grupo
del cual no tengo nada que decir y con el cual simpatizo es bancar
embestidas de esta gente.

http://es.youtube.com/watch?v=FngCAlHUMhQ

Simultaneas a esta otra movida y presten atencion especial a partir del min 0:44.

http://es.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY

Y mientra tanto Buzzi anuncia sangre yo no puedo olvidarme de ESTO!

http://es.youtube.com/watch?v=9rAWpEqPa-c

Si al mas minimo atizbo de una union de izquierda,tras toda la violencia verbal que sufrimos este año y que inexorablemente lleva a la violencia fisica,ahora hay que bancarse ser Kirchnerista BOBO!
Diganme como enfrentamos lo que se viene con Enchastro que se corrio
un poco de escena ,para que Buzzi abiertamente anuncia sangre!

En particular responsabilizo a los
Sres.Jueces y Fiscales de la nacion
en caso que corra sangre por haber incurrido en el delito de DENEGACION Y RETARDO DE JUSTICIA Y
VIOLACION DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO,porque desde
hace rato que abunda prueba no solo para llevar a proceso sino para llegar a condena!

Testimonios,declaracione,denuncias,
videos y flagrancia ha sido hiper abundante,para actuar acorde a derecho y abrir procesos,como asi tambien actuar en forma preventiva!

Hay veces que pienso que un grupo de vecinos se junta y arma un escandalo mediatico porque le estan haciendo un edificio al lado y no somos capaces los argentinos de ir a abrazar al palacio de justicia a
pedir CARCEL A LOS SEDICIOSOS!!!

Algunos diran que el Kirchnerismo ve fantasmas!!!
Ya tuvimos saqueos en Moreno y los detenidos eran de La Plata y en Matanza,y Carri dice haber parado dos golpes armados entre Duahlde y Cobos ,que NO QUIERE RENUNCIAR!!
Mas vale! que va a renunciar ,si solo espera el momento.

Pero hay algo que es mas facil de pensar y creible para la gente.

"El Kirchnerismo ve fantasmas"

Saludos!

Eduardo dijo...

Látigo ,de acuerdo con que el voto negativo o positivo de Lozano en diputados era irrelevante,se aprobaba igual.Mas, él fue determinante en convencer a los senadores fueguinos para que sus votos fuesen "no positivos"....
También por esto, pasará a la historia de la frustración de la 125 y sus alineamiento con los agrogarcas...
Insisto que cuando se sientan en las mesas del periodismo golpista, no afirman la legitimidad del gobierno .Claro que si se limitasen a proponer y no "desgastar", qué Mariano o TN ,los convocaría.....

Mariano.- dijo...

Eduardo: Cuando decís que los sectores progres se hicieron los boludos ante las declaraciones de Carrió relacionando al Kirchnerismo con el Nazismo, le están pifiando y terminas haciendo lo que no te gusta, o sea, Carriotismo. Te recuerdo que Macaluse la "Paró en Seco". Te dejo un link de Página 12 así lo crees.
Hay algunas cuestiones que creo que deben ser tenidas en cuenta por aquellos que dicen que en 20 años los dirigentes que hoy quieren formar un frente progre no lograron nada.
No han logrado que cosa, ¿Llegar al poder, Gobernar? ¿Y porque? ¿Por falta de capacidad para expresarse, para transmitir sus ideas y sus proyectos? Creo que no. Muchos de ellos son muy claros y concisos y, principalmente coherentes a lo largo de su vida política, algo que pide a gritos la gente. El problema, como ya lo expuse en algún otro blog, a mí entender, es la cultura neoliberal inculcada en las últimas décadas a los países del tercer mundo y América Latina no fue la Excepción. Entonces, al tener esta cultura tan arraigada, principalmente en los 90, cuando escuchábamos hablar que en las propuestas programáticas de gobierno de un sector político figuraban: Análisis de la Deuda Externa antes de pagarla ciegamente o Nacionalización de las empresas de servicios que se deben tener como primer principio brindar un servicio social y no el lucro de las corporaciones privadas o Ley de Radiodifusión democrática o Nacionalización de los Recursos estratégicos hoy en manos privadas permitiendo la mayor fuga de divisas del país a cambio de limosnas o otras tantas cuestiones, lo primero que se escuchaba era: Y la seguridad jurídica? Y las reglas de juego claras? Así los inversores extranjeros no van a venir nunca a poner la tosca acá. Vamos a quedar aislados del mundo. Etc. Etc.
Creo que estas ideas liberaloides están comenzando a transitar sus últimos pasos y está en nosotros impedir que no resurja de la mano de la chusma tal cual lo dijo Diego F. El neoliberalismo, se vio, no fue algo positivo para el común, si bien algunos intransigentes perduran en esas ideas, la gente está cambiado su forma de pensar y no ven con malos ojos el armado de centro izquierda que se está fomentando, al que en los 90 hubiesen tildado de Comunista Ortodoxo.
Por lo tanto, creo que esta vez la cosa es diferente y espero tengamos la oportunidad de construir algo diferente en nuestro país, basado en el respeto y la ética y llevando como bandera un proyecto de país plasmado desde fuertes convicciones e ideales.
Saludos, Mariano.-

Mariano.- dijo...

Látigo, hay algo muy importante en tu post. Cuando planteas el hipotetico caso de un gobierno progresista y amontanás toda la mierda reacccionaria tratando de destituirlo, junstaste al PJ con los que según ustedes los intentaron destituir. Incluíste al PJ en la ultraderecha, no creo que haya sido un acto fallido sino un reconocimiento a los intereses que hoy persigue el PJ. Con esto, vas a seguir diciendo que a la izquirda de Kirchnerer hay una pared?
Respecto a la 125, paremos con la mentira, el decreto 125 tenía vigencia hasta octubre o sea que hace dos meses las cosas estarían igual para los chacareros (Probres, maso menos, medianos y gigantes) con 125 hasta octubre o sin ella.
La 125 era una mierda porque no era una política de fondo. Sigamos gobernando con el poxirrán y la tira de goma en la mano, lejos vamos a llegar.

Saludos, Mariano.-

Látigo dijo...

Mariano, yo no sé si me confundís con otra persona o no leés lo que pongo. En ningún momento definí a los potenciales opositores del hipotético (utópico quedaría mejor) gobierno de la izquierda de café como de ultraderecha. Es más, la izquierda que proponen Pino, Lozano, Macaluse y otros extras sería algo como el frente amplio uruguayo, que juntó a muchos progresistas, comunistas, socialistas y termina firmando un pacto de libre comercio con Estados Unidos por fuera del Mercosur. Es el mismo paño, la misma onda. Lo único que los diferencian son las chances de gobernar, el Frente Amplio las tuvo y las tiene, pero después de 20 años de alianza y participación, cosa que en la izquierda vernácula es más difícil que la posibilidad de que Pino haga una buena película.

El PJ tiene en sus filas a derechas, ultraderechas, neoliberales, pragmáticos, progresistas, izquierdas y ultraizquierdas. Y, sinceramente, ya poco importa. La única verdad es la realidad, dijo alguien y la única verdad es que los Kirchner fueron los que implementaron la mayor cantidad de medidas progresistas en la historia de este bendito país. Al menos las de mayor relevancia histórica.
Porque tuvimos mucho progresismo en las filas de alfonsín y de la rúa, pero los milicos en cana los metió Kirchner. Y a Zaffaroni y Argibay en la corte los metió Kirchner. Y el único gobierno que les dió bola a las Madres y Abuelas fue el de Kirchner; y el que hizo parar en un banquito a un teniente general para descolgar el cuadro de un genocida fue Kirchner. Y también fue el que alineó a Argentina junto con Latinoamérica (no te olvides que en el gobierno de Chacho y Fernandez Meijide se votaba lo que mandaba el norte)..y todo esto mientras Lozano le defendía la guita a Miguens...mirá que paradoja, no?

A propósito, hay algo que hayan HECHO tus ídolos futuros gobernantes además de un documental? Porque hablando somos todos Mitterand, Kennedy y Fidel juntos.

Juan Cruz dijo...

hola, mira; yo era partidario de proyecto Sur y a partir del voto en contra de Diputados me borré por completo, y si me quiero detener en ese punto para mi fundamental, tengo 25 años y es la primera vez que me afecto tanto el clima social que se vivio por esos dias como a muchos, y que en medio de ese clima tan complejo, se puso a prueba la capacidad de Proyecto Sur que funcionaba , por esos dias, como nexo entre buzzi y el gobierno y no solo embarro la cancha sino q Lozano en medio de un cuarto de hora que apenas fueron cinco minutos, aconsejo a varios diputados de votar en contra, para mi quedó todo dicho, en la cancha se ven los pingos, es por eso que ya decidi mi voto. hay muchos nombres "buenos" y nadie duda de lo que desean, pero no pasan de ahi, yo no quiero otra Alianza (Pino y Juez?! wtf?!) en la que todos tacitamente pretenden ser la cabeza, las peores cosas se hacen con las mejores intenciones, a kichner no lo voto nadie y sin embargo tuvo 4 años de muy buena gestion q, a mi modo, cerró el ciclo con la salida de alberto fernandez y los suyos, se debilitó tanto con el conflicto de la 125 no solo por el poder de fuego que los conservadores argentinos tienen sino por el autismo de todos los demas sectores q no se movieron de sus casas ni de la TNvision. Ahora empieza otra etapa teniendo que transar con lo peor del pj para poder seguir a flote. Digo; se paso,despues de la 125, de la primavera progre al invierno ortodoxo, pero todavia nos afirman que esta lindo, que sigamos con la remera puesta

Francisco dijo...

LEOABSURDO: me decís que voy "rápido"?? jaja, me parece que vos estás muy quedado che. Te cuento que ya se están anotando para la carrera PRESIDENCIAL. Y yo sólo hablo de las elecciones legislativas de este año -y más aún, te aclaro que el armado va bien para capital (y que decir un 10% en esa zona no es exagerado).
Y el resto de los argumentos ya aburren muchachos, el que no estuvo en la 125 es nazi, facho, represor y golpista. ja. pero si ustedes son la Carrió en versión PJ. Mismo discurso histérico-alarmista. Algo que el PJ nunca tuvo, porque el PJ es una estructura SIN discurso que gana en base a mover punteros, patear barrios, reunir agrupaciones y encolumnarlas (la práxis sobre la teoría). Yo supongo que si hay tanta cháchara ahora es porque el "armado" en lo práctico les está saltando por decrecha, por adentro mismo del PJ (duhalde) y ahora también por izquierda. Yo sigo en mi grupo K como siempre, con el detalle que cuando nos manden al muere con D´Elía a quemarnos para luego sacarnos la silla como le hicieron al gordo, no creo que los militantes vayan a jugarla gratis. Repito, las plazas A LA NOCHE durante todos los días de semana de los quilombos de la 125 las bancamos los militantes y organizaciones sociales a las cuales no les dieron ni siquiera las gracias literalmente (como en Malvinas... como la 125 fue una guerra perdida nos mandaron a casa, y tirando la culpa de no haber podido mover "más").
Levantemos apuestas para el 2009 en Capital a ver si algún posible armado nuevo saca el 10% por la izquierda (y que ahí se suma a Binner, Sabatella, CTA, movimientos sociales y otros). Néstor este año ya arregló que el armado "oficial" es PJ, pero en mi análisis político el tuerto sabe muy bien que el "ex frente transversal" va a reflotar, y él va a hacer lo posible para que lo haga y para ganárselos y maniobrarlos. Pasa que el Néstor lo va a hacer "por izquierda" para que los Pejotistas "puros" de alto pedigree (con militancia directa por más de 10 años de menemismo/delarruismo y duhaldismo) no le ladren. Y el que cree que Néstor "no negocia" con gente de fuera del partido, peca de ingenuidad. Este armado, como toda fórmula política depende de un buen arranque en las urnas. Pero el "postkirhcnerismo" ya está aquí y el que no lo ve está muy lento para estos tiempos. saludos, Fran

Mariano.- dijo...

Látigo : "Si quieren ser una alternativa al PJ lo primero que deberían preguntarse es, en un hipotético 10 de diciembre que los bendiga con la victoria, cómo hacen para gobernar con "la gente a favor" pero con el PJ, Carrió, los milicos, el campo, Macri, la CGT, los medios y los Estados Unidos en contra."
Definime la orientación ideológica de Carrió, los milicos, el campo, Macri, los medios y los Estados Unidos."
A eso le sumaste la CGT y el PJ, mamita si que da miedito todo eso junto. Todos con actitud destituyente (impidiendo gobernar) según vos o es que hay otro Látigo azotando estos lares.

Juan Cruz, veo que tu conccición no era muy ferrea si por la actitud de Lozano te pasas para el lado de los vendepatria.

Jose Barrita de BAndoneón dijo...

Diego, buen post. Todos (incluso la perdurabilidad timoratamente transformadora del proceso nacional) necesitarían de la existencia de un espacio parado a la izquierda. El temita es si esto va a pasar. Yo creo que no. Algunas razones de mi pesimismo:
1º Me parece que la foto del brindis (no nos olvidemos que de esto estamos hablando!!) dista mucho de ser un proceso de cierta síntesis política entre los grupos y grupetes que componer la autodenominada centroizquierda. No podemos seriamente asignarle ni darle más entidad que la que tiene: un brindis de fin de año entre algunas personalidades muy propensas a las fotos y no muy dispuestas a las construcciones mínimamente colectivas y orgánicas.

2º Estos sectores, que mayoritariamente carecen de fuerzas políticas, estructuras militantes y referencias sociales sólidas (salvo los amigos de Libres del Sur en algunos lugares puntuales) tienen en primer lugar que construir una mínima caracterización unificada del proceso nacional. Digo, no es la misma lectura la de Pino que la de Martín, la de Bonnasso (suponiendo que tenga alguna) que la de Ceballos, etc, etc, etc. No es lo mismo De Gennaro que Heller.
Si el "proceso nacional es un paso" es una cosa (Heller, Sabbattella, Libres) Si es "menemismo con DDHH" es otra (Pino, Lozano, Mario Cafiero, etc, etc). Para partir tienen que definir un lugar y no creo que puedan hacerlo.
3º Vos dirás y con razón que desde algún lugar se empieza... Yo digo, el lugar y la forma del como se empieza termina definiendo el perfil y la profundidad de lo que se quiere construir. Este proto esquema de unidad (suponiendo que existiera) donde y con quien se discutió?, que debates militantes por abajo expresa?, que estructuraciones o referencias sociales busca sumar? Nada de nada. Simplemente una foto, pornográficamente AMPLIFICADA por los verdaderos rivales del proceso nacional: la derecha mediática. Y ahí volvemos al tema no menor de la caracterización de la etapa.

Lejos del basismo lo planteo: el día que estos compañeros, dejen de lado la lógica micropime legislativa e intenten reconfigurar algo de verdad y a largo plazo seguramente seremos varios los que le podremos el lomo.
Mientras tanto, es hasta sano dudar. Sus antecedentes como "dirigente" lamentablemente indican esto.

saludos

viejitomatias dijo...

Francisco,segui atentamente tu comentario y se que no estas para nada errado en cuanto al armado estrategico de Nestor.
Quedaria ver entonces el buen arranque en las urnas.
Ahora en el caso que el arranque sea exitoso porque das por hecho que el "postkirchnerismo",ya este aqui.

Por mas lento para estos tiempos que pueda parecerte,no dejes de ponerme en ritmo!

Sin lugar a dudas y por ley (me refiero a ley de comienzo y final)habra un postkirchnerismo;lo
que me habre la duda es el porque lo ves como algo inmediato.

Saludos.

Diego F. dijo...

José: Entiendo lo que decís, pero también hay señales que para mi son muy positivas. Por ejemplo el hecho de que no sea meramente una alianza electoral. Es decir, cuando se acercaron a Juez lo hicieron en torno a los siguientes puntos, no es que se juntaron a brindar:

a) Recapturar los recursos petroleros y minerales para terminar con el hambre, la miseria y financiar -sin dependencia- un proyecto nacional autónomo y de reivindicación social. La justicia social no consiste en el sacrificio presente de un sector, para construir un futuro colectivo que nunca llega, sino en el avance hacia una justa distribución hoy, para construir colectiva y solidariamente, el futuro que nos debemos.

b) Profunda investigación de la deuda externa argentina, inicialmente contraída por la dictadura genocida y alimentada por las presiones de los fondos buitres y la especulación financiera, que están mostrando su verdadero rostro en el corazón de las potencias centrales. Frente a ella, declaramos con absoluta convicción y responsabilidad, nuestra negativa a aceptar que el desgranamiento de nuestras riquezas y las privaciones de los argentinos continúen siendo el modo de hacer frente a los compromisos fraudulentos y los negocios oscuros.

c) Democratizar las instituciones de la República para acabar con la injusticia del llamado "estado de derecho" y reemplazarlo por un auténtico "estado de justicia". Reconstruir la soberanía popular, eliminando la máquina del fraude explicito o encubierto, cuya más escandalosa expresión en los últimos tiempos fue el robo de la gobernación a la mayoría de los cordobeses. En el mismo sentido, trabajar por la eliminación de las listas sábana, las colectoras, la manipulación del calendario electoral, los desdoblamientos en procura de ventajas y todos los procedimientos turbios y engañosos con los que se traiciona a la ciudadanía, consensuando un sistema electoral que garantice respeto, a la voluntad libre y soberana del pueblo.

Es un principio, pero uno muy bueno. Juntarse en pos de un objetivo en común por fuera de las diferencias que ciertamente existen. Puede que funcione, puede que no, pero juntarse en pos de objetivos explícitos y puntuales en común y no exclusívamente para sumar votos para mi es un síntoma claro de madurez política.

Saludos!

Anahí dijo...

Jose Barrita de BAndoneón:
« Si es "menemismo con DDHH" es otra (Pino, Lozano, Mario Cafiero, etc, etc) »

¿es en joda...?

B.Morrigan dijo...

El problema es que, como bien señalo Jauretche, la izquierda en este pais carga con la tradicion, nada loable, de ser funcional a la derecha. Y hay tradiciones muy arraigadas que no se cambian.
Lo demostraron con la Res. 125, donde se alinearon, como es su costumbre, a los lineamientos de la derecha. Eso sumado a lo que relato el ViejitoMatias respecto de esa señora que lo invito a participar en el MST para "voltear" a un gobierno democratico, y esta todo dicho.
La izquierda en este pais no es confiable, pueden ser muy lindos los discursitos, pero a la hora de la verdad son de derecha.

Juan dijo...

Anahí, la comparación de Correa con Pino es un poco... ¿como decirlo?..
Correa construyò poder. Exactamente lo contrario a lo que ha venido haciendo Pino, a quien conocí en el 93. Lejos de mí la resignación, simplemente la necesidad de contar que si ponés los mismos ingredientes y el mismo método es muy probable que obtengas los mismos resultados. Insisto con el argumento principal: el espacio sin representación que hay a la izquierda del kirchnerismo sigue estando vacante. Crezcan y ocùpenlo, pero no esperen nada de este montón de nada.

Anónimo dijo...

Desde hoy empecé a escuchar por radio "oyentes" que le piden a CRISTINA que renuncie si pierde por "paliza" en las legislativas...Raro ..no...
Si ello ocurriere y no es utópico ..¿dónde se van a poner los de los nuevos espacios progre?
Me parece que viene "no positivo".Si es posible que adelanten algo en lo de Joaco o con los de Clarinete en TN...En su defecto ,con el dúo de Ernesto y Zloto....Tan solícitos para convocarles sin repreguntarles....

Anónimo dijo...

La idea que "a la izquierda de K, está la pared" sólo es funcional al Kirchnerismo bobo y a la oposición mas gorila.

Francisco dijo...

Al anónimo de la radio de mensajes "apocalípticos". Parece que ahora el argumento es correr con la exageración. Se lanza de a poco un armado "transversal" reciclado por fuera del PJ y que va apuntar al 2009 y a posicionarse a futuro. No sale a patear la pelota con el 10 en la camiseta. O sea: a ninguno en el brindis se le pasó por la cabeza "cuándo caiga Kirchner mañana a quién le damos el bastón". Primero ninguno quiere eso (no son ni Carrió ni la Izquierda unida... así qeu el susto del MST golpista a otro lado), y luego ninguno cree que van a disputar en serio la presidencia. Lo que saben es que van a captar una porción de los votos, y que si van sueltos van a ser migas a repartir pero que formando de nuevo un frente "transversal" pero sin K a la cabeza (que asusta a los clase media) juntan una linda tajada y todos contentos.
Y les tiro este dato, los "transversales K" cuando estaban bajo el ala pingüina (según dicen lo del PJ) juntó solamente el 4% de los votos para la causa y el resto sería gracias al "aparato" peronista. Así que viendo esa cifra, un 4% en el último armado. No creen que arañar los dos dígitos no es un gran avance para esa construcción?? A eso vamos con esta nota supongo. A hablar sobre un armado posible de una oposición que NO sera la mayoritaria, pero que IMPONDRÁ AGENDA corriéndolo un poco al gobierno. Hoy la agenda la imponen los medios y es terrible (menores=asesinos, Argentina=Titanic, Clase media=nos matan como moscas, Políticos de oposición=se viene el apocalipsis).

Y a la pregunta de viejomatías, por qué digo que se vino ya el "postkirchnerismo"? Es una "sensación térmica" que se nota cuando la histeria militante crece: cuando la mitad de la gente se fanatiza y la otra abre el paraguas, toca timbres y llama a "viejos amigos" en otras agrupaciones contrarias por "si las moscas". En otras palabras, cuando los viejos sabuesos de barrio ya "olfatean algo" y empiezan a ladear, entonces te digo que si a esos los veo que se visten para el carnaval yo voy apretando el pomo del bombero loco ;)

Y para Diego F., a ver si te jugás y ponés una nota sobre la masacre en Palestina che! Tanta pelotudez de youtube contra Bush posteada a veces, y ni un comentario a esta invasión y matanza. Y no me podés decir que la nota del galeón de Mauricio merece un lugar antes que una guerra ante la cual hasta ahora, y con mucha rabia, el gobierno de Cristina mira para otro lado y calla (y otorga, aprobando con su inacción la matanza judía en Palestina). Saludo, Fran

viejitomatias dijo...

A medida que voy leyendo ,voy sacando
conclusiones y obviamente en ciertos puntos coincido con muchos y en otros no tanto.

Por ej.Mariano dice que terminemos con la mentira de la 125 porque su
vigencia caducaba en octubre y que no era una medida estructural.

A mi entender no todas las medidas de un gobierno tienen que significar profundos cambios estructurales y creo en la alternancia entre medidas sustanciales menos o mas significativas y medidas estructurales como la renovacion de
la suprema corte,AFJP,Aerolines,ley
de movilidad jubilatoria,etc.
Pero volviendo a la 125 creo que el daño que provoco fue mucho mas alla de el objetivo recaudatorio
que tenia el gobierno.
Todo recae en Cobos (al que me aburri de pedirle la renuncia en algunos post),porque tuvo que desempatar y lo hizo en contra del
propio poder ejecutivo y de los K.
que lo llevaron upa a una viceprecidencia y esto fue dicho por el mismo en campaña!!!
Dijo exactamente que agradecia la grandeza de los K. por eso creia en la concertacion, ya que NO LO NECESITABAN a el para ganar la eleccion.Por eso recae sobre el, todo el peso historico,pero como bien decia Latigo,hubo unos cuantos (y espero que no salte despues otro Pontacuarto)que miraron para otro lado aun sabiendo que se queria herir de muerte al
oficialismo.Alguien y no se si un
"angel"o un "demonio",no recuerdo
si desde mi hemisferio derecho o izquierdo ,me hablaba de una Banelco verde;pero como la tarjeta es color rojo me di cuenta que habia sido un sueño.

La 125 no era un cambio estructural
pero derogarla creo un cambio estructural de grave profundidad institucional , que fue mas alla de una simple"derrota" en el senado!

Esa derogacion fue la monta de los
jinetes del apocalipsis.
Fomento la idea de una "extrema debilidad" del gobierno a la que el arrebato y la torpeza de la prensa canalla y la oposicion se monto para arremeter tipo Tyson para dar el nock out ,que no pudieron dar.http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/09/pregunta-del-corazn.html

Y lo peor de todo es que envalentono ya de manera descarada
a los "enlazados" y trajo a De Angelis a hacer quilombo en el congreso por las AFJP,porque el TENIA que entrar a enseñar a legislar y llego hasta lo que HOY dice Buzzi y Biolcatti!!!
Ya con desmezura,sinismo,arrogancia
y triunfalismo asqueante!





El primero dice "De haber un nuevo conflicto , podrian aparecer
los muertos que ellos evitaron"
a la vez que el segundo dice"Vaticino (palabra de Carrio)un
duro enfrentamiento con el gobierno".

La "gente" del campo se habia expresado publicamente y habian asegurado que de salir aprovada la ley ,iban a recurrir a la justicia
para plantear la inconstitucionalidad y que iban a ser respetuosos de lo que diga la ley.
Obviamente que en la ley se cagan,
pero en ese caso no se iban a quemar en el caso que la ley no les hubiera dado la razon,porque ya lo
habian dicho publicamente!

Cual hubiera sido la primera medida
que hubiera dictaminado la justicia?

"Levantar los cortes de ruta y volver a la situacion normal hasta tanto la justicia se expida"
Asi de sencillo.
Por eso no hay que minimizar a mi criterio,la grave implicancia social ,que dejo la derogacion de
esa ley,que ahora les permite venir por mas!

Para el campo la excusa es economica y el objetivo es politico!

Stolbizer le propone a Biolcatti ser senador!!! y ya habran visto,el
link de Duahlde que publique 2 comentarios atras.
La nueva embestida que augura "muertes" en sintonia con los
anuncios de Carri,se lo debemos a
esa noche en la que "Dios" obro
en nuestra historia!

viejitomatias dijo...

Upala Diego,ayudame plese!Se marco
mal el link.
Lo puse por Marianito en "pregunta del corazon".
No quiero que ningun bloguista nuevo
se pierda esos pocos segundos de
osadia mediatica a 6 meses de asumido
el gobierno elegido por el pueblo.
Saludos!

patricio dijo...

entre la izquierda y la pared estas vos Diego,que suerte.

un abrazo.

Anahí dijo...

Juan, yo ya estoy bastante crecidita, así que dirigite a alguien más.
Yo no comparé a Pino con Correa, es tu visión sesgada que te hace ver "hombres" que menstrúan. Vos dijiste:
Las propuestas que exhiben en general suelen ser gigantescas expresiones de deseo, sin anclaje en la realidad (correlación de fuerzas que le dicen)

Y yo te contesté con lo de la interna en Ecuador alrededor de la deuda (no sé si estás informado, hubo una interna muy fuerte "entre los miembros del mismo gobierno" por sí, o por no, si "estaban las condiciones dadas", y todo ese tipo de excusas tan comunes) Pero el tipo se puso firme, y lo demás ya lo sabrás. Y hace por el Tinancial Tmes (¿priódico de izquierda desubicada???) propone un Jubileo de Deudas. Crecé.
Saludos.

Anónimo dijo...

a toda esta mersa que nombraste la ubico a la derecha de la izquierda o a la izquierda de la Derecha

Juan dijo...

Anahí, algo leo, cada tanto. Otras cosas las aprendí de autodidacta nomás. Tengo una visión sesgada. Es cierto. Subjetividad que le dicen. Crecer espero hacerlo siempre. Insisto con el argumento: más allá de las buenas ideas y buenas intenciones está el con qué.
Y eso es construcción política. Y eso es lo que mi observación, sesgada, me indica que les falta a todos estos muchachos, no porque no exista ese espacio, sino porque lo ùltimo que se les ocurre es tener vocación de gobierno. Diputados sí. Concejales tambien. Gobernar, no jodan che. Por otra parte si alguien hizo punta con el tema deuda fue un gobierno de un país que se llama Argentina, creo.

viejitomatias dijo...

Francisco,te entendi perfectamente ahora y hasta te diria que la definicion de sensacion termica es
la posta.
No se a vos,pero a mi me jode,me perturba ante el escenario politico de hoy.
Carri salio segunda y mira la catastrofe que hizo politicamente en un año sin vacilar en agaviar,insultar y todo lo que ya sabemos y por el otro lado tenes gente que aun no sabe si va a asomar o apenas asoman ya te tratan de Kirchnerista bobo,no pasaria lo mismo si llegan a arañar algo de poder?

Anonimo primero,yo no escuche nada de eso pero es muy posible que lo esten mandando a decir y que haya tarados que se presten.
Recorda que el año pasado a esta altura estaban a full,preparando la opereta y las docenas de mails basura ,pidiendole a Cristina que renuncie!
Asi que es posible que ya esten operando desde ahora y la excusa seria porque pueda perder una porcion significativa en el congreso...y si! van a machacar con eso hasra octubre.
Va a ser un año de operaciones mas nefastas que el anterior y a mayor gestion que pueda hacer Cristina
mayor va a ser el mal humor social
que generen y es una lastima porque es un año donde seguramente la crisis mundial conozca su fondo y empiece a levantar de a poco y Argentina esta bien y no lo digo yo
se dice en el mundo.Pero somos esto,somos los que hasta vendieron el fondo patriotico que el pueblo junto para los chicos de Malvinas!
Que podemos esperar!

Saludos!

Anahí dijo...

¿Qué punta, pagarle al FMI al contado, y seguir siendo socios, y querer pagarle al Club de París, teniendo fallos judiciales en que fundarse, y causas aún sin definir? Teniendo gente idónea para hacer una auditoría, como la que está asesorando a Ecuador, entre ellos argentinos? ¿De qué punta hablas? Vos sí que ves chanchos volando.
Y cortala con endilgarme chicanas que provienen de tu autoría: vos hablas de crecer, vos hablaste de "hombres que menstrúa", ¿no tenés respeto por tu madre o tu hermana o tu mujer?

pablo k dijo...

Les cuento un poco sobre luis Juez porque veo que tiene buena prensa y nada que ver..es trucho trucho:me acerque a una reuniòn de su partido que comenzo con algunas proclamas polìticas a las cuales le dieròn poca bola... todo estaba para el sueño cuando de repente aparecico una flaca preguntando cuando pasaban (en la municipalida )a planta pemanente...mamita querida¡casi se cae el techo!!!!exploto la reuniòn todos gritaban como locos . porque esa es la construciòn polìtica de Juez... militancia a cambio de un puesto en la muni donde se cobran muy buenos sueldos.El tipo es una veleta... cuado fue intendente era un chupamedia de Kirchner... por el pavimento calles e hizo alguna obra pero cuando no lo necesito se le dio vuelta en el aire..ahora es el principal opocitor..este no tiene ideologia lo unico que le interesa es trepar a cualquier costo ...dejo a la municipalidad fundida por todos los tipos del partido que metio, muchos no se si saben leer .Lo que mas me llamo la atenciòn fue que empeso sin nada con unos tristes pasacalles yo los vi en los primeros meses no tenia una moneda y de la noche a la mañana largo una campaña de publicidad carisima (algo de eso se porque estudie un par de años publicidad)los rumores que se corrieròn fue que tranzo con los empresarios de la noche..la verdad es que no se con quien ,,pero que tranzo ...tranzo.

viejitomatias dijo...

La cara los vende Pablo K. lo ves en la forma de hablar y en el ya molesto contraste de chiste - concepto ,concepto-chiste.

El tipo apunta a ganar simpatia popular apelando al humor cordobes.

Es comico y nada mas,la otra vez decia que no se quien era mas peligroso que piraña en el inodoro,jajaa!

La imagen del chiste distrajo a los periodistas que quedaron tentados
y ese va a ser su juego equilibrante con la acidez de Carri.

Hoy la veia caminando por Saavedra quejandose de las cosas que faltan en la ciudad ,caminaba junto a este otro de la UCR,el gran valor de bigotitos para el cual Argentina estalla en pedazos!

Me llamo la atencion que a pesar de
que estaban las camaras ,solamente eran seguidos por no mas de 6 personas.

El periodista le pregunta a Carri
si va ai con Macri en capital y le dijo NOO! en capital no (onda ,esto es un desastre),pero no tardo en
recalcar que van juntos para un PTOYEWCTO NACIONAL ; te juro que no me quedo otra que reirme y me rei
mucho,no se si fue lo contradictorio de la respuesta,no se si fue verla con 6 "vecinos" o
la felicidad de imaginar que todo Saavedra este de vacaciones!!! ja jaa jaaa!
Estaba mas impresentable que nunca
pero bueno ,la estetica no contraresta el "talento" y en seguida me pregunte porque me reia
y no se ...eas cosas me empece a reir mas,siempre alguna boludez nos
hace tentar!

Juan,una pregunta amigo ,hace mucho que entra en este blog?
Si es tan amable de responderme y si no le molestan las sugerencias de otros bloguistas,tengo algo bueno para ud!!!

pablo k dijo...

Hay la izquierda!!!!!!!no cambia mas!!!!yo lamentablemente perdi las esperanzas,de que alguna vez se unan o construyan algo serio,tambien perdi muchos años militando para Zamora (recuedo cuando hacia callar a mi familia porque en la tv hablaba Zamora)Lo unico que me quedo claro de los dirigentes es que lo unico que les intresaba era levantarse minitas.Soy uno de los que perticipo en reuniones para armar algo serio con posibilidades reales algo que le cambiara la vida la gente pero siempre,siempre aparecia el tema de los egos ,el famoso "quien la tiene mas grande", nadie se vajaba del pedestal todos se sentian "El Elegido ",te comias horas de discursos de los pico de oro y al final todo se perdia porque no se ponian de acuerdo si ala casa rosada habia que pintarla de rojo o de lila.La izquierda se atomiza asta el infinio y siempre la pifia feo con lo de la 125 es un ejemplo pero hay miles mas ..recuedo cuando el macrismo destituyo a Ibarra gracias a un voto de un legislador de Autodeterminaciòn de luis Zamora!!!!!. Me gustaria que el frente se armara y tambien me gustaria que Zaira Nara me diera bola.

Diego F. dijo...

Fran: agradezco tu interés en mi opinión al respecto, pero no creo que esperes un post como el del barquito sobre el tema que planteás. Mi opinión igual viene por este lado que expresé en un post de La Barbarie.

Saludos
PD: Si querés hablar del tema, escribí algo al respecto.

diego dijo...

diego:

a veces creo q tu vision es bastante positiva acerca de estos tipos a los que denomino "forroprogresismo". La verdad me cansan sus discursos, sus testimonios, sus apariciones televisivas en los peores programas reaccionarios (pino con grondona) todo para habalr mal del gobierno y aportar al animo destituyente. Pregunto que puede salir de este forroprogresismo cuando estos tipos (a excepcion de bonasso y libres) se alinearon con buzzi en su cruzada gaucha? Si esto se planteara con ellos como alianza ya me veo a bonasso o a libres habalr pestes de los otros porque se sienten defraudados. Por qué proyecto sur ( a excepcion de los que rompieron por la 125) no habla del trabajo infantil en el campo, de los pesticidas, de la rentabilidad atroz de los sojeros, de cómo ellos harían la redistribución. La entelequia del ingreso universal por hijo es una falacia tremenda repetida en corito por el coro kennedy de la progresia. Es redistributivo que un tipo que gana 10 lucas por mes o mas cobre un ingreso universal por hijo? el mismo que un desocupado? esa es la redistribución de lozano? eso es lo unico importante para decir? El hambre es un crimen? Mira diego si el otro mundo posible lo comanda de genaro, lozano, argumedo, quien dijo que la SRA no es lo que era, Buzzi, macaluse y tantos timoratos oportunistas como Cafiero, el inquierdista, me quedo donde estoy, bajo el paraguas de Cristina
Saludos, tu tocayo

diego dijo...

y me olvidaba, jose natanson en la voz del calafate (pagina 12) dijo algo muy cierto, algo así: si el ingreso universal que plantean (estos tipos, agregado mio) no se aplica en ningun pais del mundo (ni socialista, capitalista o socialdemocrata, agrego yo) es para pensar si es viable o no hay mejores metodos para llevar adelante. Para pensarlo no??. Otra vez, tu tocayo

Anahí dijo...

Diego F., yo estoy en principio muy de acuerdo con lo que usté opina en ese comentario de la Barbarie. Pero lo concreto es que aqui y ahora los que están siendo exterminados son los palestinos.
Y a mí particularmente me preocupa otra cosa: "el imperio de la ley del más fuerte", el silencio de EE.UU. (me refiero a Obama), y la impotencia e ineptitud de la ONU. ¿qué nos libra a nosotros de que en un futuro, y me refiero a Suramérica, no nos suceda algo parecido?
También pienso en Irak.

diego, primero que no veo porqué tanta agresividad, a no ser que te coma el miedo a que llueva. Quedate con tu paragüitas.
¿Vos hablás del Natanson el que comparó las líneas del FF.CC. con la Internet? Ja, ja, no jodas!
El resto son "puras forreadas", de camorrero que sos.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se olviden de esto:

http://es.youtube.com/watch?v=CwAu1wPiOw4&feature=related

Saludos

Diego F. dijo...

Che, uds saben cuán bien me caen los periodistas políticos realmente existentes (el dr, los clarinetos, etc), pero vamos, no es una crítica válida sino una chicana decir que "esos progres que van a los programas reaccionarios". Porque la realidad indica que van de TODOS los partidos porque es lo que hay. Cuando va Anibal Fernández a Longobardi nadie lo asocia a la ideología del mismo, así que no hagamos lo mismo con los que no nos gusta.

Anahí: Que estamos gobernados por la ley del más fuerte ¿qué duda cabe? ¿La invasión a Irak no es prueba suficiente? La ONU está pintada, algo de eso es lo que hablábamos en el post de la votación en contra del bloqueo a Cuba 185 contra 3. Lo único que nos puede librar a nosotros de ese futuro es que tomemos conciencia, pero lamentablemente la dominación yanqui se nos naturalizó e incluso hay quienes preferirían ver la bandera ralladita con estrellitas que la nuestra flameando. Sobre la cuestión de fondo del conflicto Israel-Palestina no suelo discutir, a esta altura para mi nadie tiene razón. Es algo así como dos chabones que se están matando a piñas enfurecidos.. o se termina la pelea cuando uno mata al otro (que en este caso no va a pasar) o se termina cuando entra un tercero a separarlos hasta que vuelvan a sus cabales. Acá hace falta un tercero (debería ser la ONU pero ya vemos que no pincha ni corta) y un plan para pacificar la región. Lamentablemente he hablado con gente de una y otra postura que creen que no hay solución y que hay que matar a todos los del otro lado de la frontera, de uno y otro lado. Pero mismo en Israel como en Palestina hay gente que reclama y se manifiesta por la paz, un gran ejemplo es Barenboim.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Anonimo,muy buen aporte!
Me ganaste de mano a Dios gracias porque era uno de los que estaba buscando para linkear.

Esos cambios bruscos en la personalidad en tan pocos años se dan en el paso de la niñez a la adoscencia.

Entre gente de esa edad ,solo da asco
y cuando ves los que opinan en you tube, se la agarran con TVR porque
los desenmascara y porque los desenmascara son "putos oficialista" ja jaaa!
No tenemos perdon!

En el 2003 sin poder,jugaba de gordita desalineada y progre y cuando creyo que la conchetada iba
a voltear al gobierno ya habia cambiado el look,para estar acorde
a la tipica Sra de barrio norte.

Da pena y no porque se quiera ver mas linda,porque ya hablamos que la coqueteria femenina nada tiene que ver con la gobernabilidad,
Lo que enferma es el paso del aspecto abandonado al look de barrio norte cuando llego a ser segunda fuerza,para hacer la que hizo.
Es para no olvidarlo y agradecer a TVR esas perlas!

Saludos.

Juan dijo...

viejitomatías, mandeme el examen de ingreso al blog y lo que tenga para mí será bien recibido.
disculpe anahí, pero me parece que le ha molestado tanto mi humorada que no vale la pena seguir con la discusiòn de fondo. Perdoneme, no volverè a insitir.

viejitomatias dijo...

Juan,ja jaa! no es por ningun examen de ingreso,solo era para adelantarle que hay gente toxica,es muy pero muy poca y que aparte ,
son muy intelectuales porque no ven television y leen mucho,entiende.

Yo lo vi a ud. bien intencionado ,
tranquilo ,dando sus opiniones y
de repente vep que lo enriedan
en discusiones que como dice en su ultimo comentario,no tienen sentido con gente que ya conozco!

Estamos muy por "debajo" de ciertos niveles de inteligencia y preparacion (sobre todo si ud. mira television) ja ja! y precisamente mi humilde consejo iba a ser que opte por lo que ya opto;ignore ciertas cuestiones Juan !

El espiritu del blog es sostener un debate y a los que se corren de eje constantemente y a los jactanciosos intelectuales,es conveniente obviarlos!

Saludos y bienvenido!

Danilo Gatti dijo...

aldo rico esta a la izquierda de kirchner?

viejitomatias dijo...

Danilo ,dereha - izquierda,izquierda-derecha!
Sin querer nos estamos militarizando.

Rico,como todo militar no me cae para nada bien.
Lo que te puedo asegurar es que Rico Y el ahora ya viejo Seineldin,toda la vida fueron NACIONALISTAS ,ANTIMPERIALISTAS Y ANTIOLIGARCAS.

El mayor odio de Rico es la gorilada,los detesta y hoy es el unico tipo que puede desestructurar
otro intento de golpe ,como le hizo
el sector agrario a Cristina a 4 veces en el 2008!

Esos sectores buscaban malestar militar ,por el desorden que provocaban y las condenas a los ex-represores.

Pese a no ser de mi agrado,ante la nueva embestida del sector agropecuario que esta anunciando
nuevos enfrentamientos con el gobierno y no descartan sangre,lo que menos me importa es si este loco esta a la izquierda o a la derecha de Kirchner.
Saludos!

Hal dijo...

Si Rico y Seineldín son nacionalistas, antimperialistas y antioligarcas, más vale alistarse con los cipayos, imperialistas y oligarcas.

viejitomatias dijo...

Vaya con ellos nomas Hal. su pais no le necesita en absoluto!

Hal dijo...

"Por qué proyecto sur no habla del trabajo infantil en el campo, de los pesticidas, de la rentabilidad atroz de los sojeros, de cómo ellos harían la redistribución?"

Y qué carajo hizo el oficialismo durante estos cinco años con el trabajo infantil en el campo o con los pesticidas? Qué hizo con la rentabilidad atroz de las petroleras o de la burguesía rapiñera de la UIA? Qué hizo para evitar una fenomenal concentración de la ganancia y la producción en la industria agroalimentaria? Qué hizo para evitar que el capital financiero e internacional avance en la industria de agroalimentos?


"La entelequia del ingreso universal por hijo es una falacia tremenda repetida en corito por el coro kennedy de la progresia. Es redistributivo que un tipo que gana 10 lucas por mes o mas cobre un ingreso universal por hijo? el mismo que un desocupado?"

La jornada laboral de ocho horas, el salario mínimo o el medio aguinaldo no existían en ningún lado hasta que existieron. Lo mismo habrá de pasar con el ingreso universal.
Y sí, es extraordinariamente progresista que el hijo de un tipo que gana diez lucas reciba lo mismo que el hijo de un desocupado. Claro, sería mucho mejor si el tipo que gana diez lucas, además, paga bastante de Ganancias (cosa contra la que atentan todas las medidas que el kirchnerismo adopta en la materia).

Hal dijo...

¿Adónde le dieron el título de vocero oficial de mi país, viejito? Con ese criterio, bien podría decirle que en mi país sobran usted y ese grupo de fascistas y ultramontanos que defiende con tanto ahínco.

viejitomatias dijo...

Ser vocero no es un titulo Hal. y por otro lado no soy vocero oficial ni de nadie.
Con sus 38 años,deberia saber de donde se viene y donde se esta.
No salga conque que comparar la historieta del 2001,que fue solo el estallido de lo que se incendio en los 90 es lo mismo que hacia el Muñemismo comparando la hiperinflacion de Alfonsin,porque son cosas tan pero tan distintas ,que me cuesta creer que a su edad haga esas comparaciones.
Nunca nadie hablo del trabajo infantil en el campo,salvo Cristina.
Deberia saber que ni siquiera se los puede apretar con la evasion
fiscal que tiene ese sector,porque ya habra visto lo que hacen.
Con la rentabilidad atroz de las petroleras,le retiene mas del 40%
y nadie corto rutas.
La fenomenal concentracion de la ganancia y la produccion agroalimentaria era de vital importancia para levantar al sector desvastado en los 90 y aprovechar el precio internacional para cobrar retenciones,que gracias a ellas se
crecio en un record historico y se mantuvo un dolar estable.
Todavia no logro entender que les pasa con la UIA,mejor dicho no quiero entender!

Para ud. hay que terminar todos los calificativos con "cia",progresia,burguesia.

Cual es el problema con la industria?
No quieren saber nada con que el pais vuelva a producir y generar industrias?

El ejemplo de la desproporcion del salario por hijo se habra de compensar.

La tablita de Machinea se elimino recien!

Porque en vez de apelar a los calificativos absurdos,gastados como fascistas ,monos,neo montos,no se dedican a permitirle a sus cerebros la caida de una sola idea!

Para ud. hay un Kirchnerismo bobo y
por lo que se ve ud. es otro
"iluminado".

Yo no conozco su ideologia politica ni tampoco que es lo que quiere en
realidad.

A juzgar por sus nervios y los argumentos pareceria que no quiere "burguesia" industrial.

Trae aho el trabajo imfantil en el campo despues que Cristina lo repitio mil veces y la opereta lo unico que contestaba era "ANDATE PUTA" "ANDATE CONCHUDA" y la coleccion de boludos se acoplaba
para ver un tractor de cerca con cartelitos que les daban "todos somos el campo","estamos con el campo" y ahora que ya se saben boludos ad honorem,no saben para donde mirar.

Que propone concretamente,sea serio
y diga que propone ,a quien defiende y que quiere para su futuro,pero no salga con la chicanita gastada de decir lo que NO quiere...vamos que ya esta grande y esa la conocemos!

Proponga y debata,no se Carrioise!

Hal dijo...

Disculpe, viejito, a esta altura del partido no se puede discutir seriamente con alguien que reivindica a Rico y Seineldín como luchadores antimperialistas y antioligárquicos. Tampoco es serio que, después de semejante ad-hominem, termine reconociendo que no conoce mi ideología ni lo que quiero.
Cuando se serene y esté en condiciones de escribir algo más o menos legible y con un mínimo grado de coherencia interna, polemizamos.

viejitomatias dijo...

No tergiverse mis comentarios porque
en ningun momento reivindique a Rico
y lo puede ver en todos los post.
Siempre dije que no banco a los militares y que Rico no es persona de mi simpatia!

Si ud.asocia militares con derecha,los hay en su mayoria ,ahora si me va a discutir que tanto uno como el otro no son antimperialistas y antioligarquicos
tiene razon en que debo prepararme mas en la vida para entenderlo.

Alguna propuesta no va a tirar asi la gente que entra al blog accede
a alguien que proponga algo?

Ud.acusa a Rico por un alzamiento
carapintada ocurrido hace 20 años
e indultado por Muñem y reivindica el alzamiento caralavada de los agrogarcas,que anuncian sangre para el 2009?

Tiene razon,voy a serenarme porque
a esta altura el que se hace el misterioso,critica y no propone, me
"altera",sobre todo cuando dice que
Kirchner tiene tanta gente a la izquierda como a la derecha!!!

La verdad, ya me serene ya que me ha hecho reir,porque me acorde de ese concepto lleno de coherencia interna que tiro en otro post!

Hal dijo...

Bien por su serenidad y por su risa pero no me pida que debata "en serio" mientras sigue caracterizando a Rico y Seineldín como luchadores antimperialistas.
Un cordial abrazo.

viejitomatias dijo...

Bien entonces por el no debate Hal,
fijese en "deja vu",el ultimo post de Diego y mire quien aparecio y con que premisas!
Ahi tiene lo que proponen los que no son Kirchneristas "bobos".
Mientras ud. sigue preocupado por Rico,analice la premisa con la que reaparece ese hombre.

Retribuyo la cordialidad de
su abrazo.

Hal dijo...

Sí, Rucu. El gobernador partidario de la mano dura bajo cuyo mandato hubo un ministro de seguridad que aplicó la mano dura. ¿Tiene presente de quién estoy hablando?
Por último, el Mundo es demasiado complejo como para dividirlo en Kirchneristas (bobos o no) y los demás.
Saludos.

viejitomatias dijo...

El mismisimo Rico Hal!
El era su ministro de seguridad y cuando,declaro publicamente el plan Rucu,la prensa lo denosto y se tuvo que ir primero uno,despues el otro ,
cosa que festeje porque la mano dura no soluciona nada!
Por eso insisto en que Rico como intendente es mucho menos nocivo que
este loco que arranca de movida con
"HAY QUE PONER FISCALES QUE ACTUEN POR ENCIMA DE LA LEY Y QUE TENGAN MANO FIRME!!!"
Cuando desglosamos e interpretamos, lo que esta diciendo causa horror y
creame que me causa muchisimo mas horror a que el otro sea un intendente!
A eso iba!
Coincido plenamente en la complejidad del mundo ,como para dividirnos en bobos y no bobos,por eso el comentario ,ya que siempre
en sus comentarios ud.nos trata de bobos.

Saludos.

Hal dijo...

No, viejito, usted se siente así.

Anónimo dijo...

Diego F: en el primer video a eso de los 3:45 hay una denuncia que no tiene desperdicio! Voto no positivo pero si positivo al que robaba para la corona?

Lo que cuenta lozano es terrible, porque de eso no se habla? Me parecieron muy coherentes los dos, son del mismo partido?

Refugiado.

Diego F. dijo...

Ja, grande Refugiado :P
Qué loco cómo pasa el tiempo, me había olvidado de eso por completo. Qué loco cómo cambian las cosas en relativamente tan poco tiempo, en aquel entonces Cobos no existía, y miralo ahora.. su "popularidad" radica únicamente en que es una piedra en el zapato del Gobierno. Por eso se aferra tanto al cargo, él lo sabe bien. Sacale eso y vas a ver cómo se diluye en el pastiche cachivache opositor.

Saludos

Related Posts with Thumbnails