sábado, enero 24, 2009

Ideología


¿Cómo puede, sin que se le caiga la cara, una tipa que se jacta de haber estudiado "sociología, enseñado ciencia política, derecho constitucional, filosofía.. todas las áreas" decir que no tiene ideología? Una persona con tanta formación debería a esta altura entender que todos tenemos un conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento propio. Todos tenemos una estructura de ideas que rigen nuestro comportamiento, actuamos de acuerdo a lo que creemos está bien y está mal, tenemos opiniones políticas (aún los pseudo apolíticos, aunque no sean concientes de ello), etc.

Al negar las ideologías, las formas de ver y entender al mundo, sólo está negando las diferentes a la suya, porque sabe bien que todos tenemos una visión acerca de cómo deberían ser las cosas mientras ella se presenta como poseedora de la única verdad: la no-ideológica. Es lo mismo que Maurice cuando dice, siendo Jefe de Gobierno, "yo no vengo a hacer política, yo vengo a gestionar". Esa forma de presentar a la política intenta imponer como verdad que hay una manera de hacer política, neutral, objetiva, aséptica.. casi mecánica. Lo demás son planteos ideológicos: sólo hay una forma correcta de hacer las cosas, la mía, que no está influenciada por motivaciones políticas ni ideológicas sino en la única verdad objetiva y concreta que es casualmente lo que yo creo que hay que hacer, de la forma que creo que hay que hacerlo.

Negar la ideología es un acto cobarde, es esconder la visión propia de cómo deberían ser las cosas detrás de un manto de apariencia de neutralidad científica para no debatir. Es como cuando dice que tenemos que volver a tomar deuda con el FMI y eliminar retenciones aún siendo conciente del efecto devastador que tuvieron las recetas aplicadas por el alumno modelo que hacía de nena en las relaciones carnales de antaño; en este caso puntual se ve cláramente el fuerte sesgo ideológico de su planteo, reafirmado cuando tilda de prejuicioso a Maxi Montenegro por objetarle que el FMI es el mismo viejo y querido FMI de siempre.

Ella queda en evidencia reiteradas veces en cuestiones que suelen pasar desapercibidas a los ojos del tipo que se informa pasivamente a través de los grandes medios, y ahí está el tema. ¿Cuántos de los que la votaron habrían mantenido su voto si hubieran sabido que su propuesta "no ideológica" es volver al FMI?

En fin, nota aparte: en el mismo artículo de Perfil hay otra frase que, de haber sido firmada por alguien, entraría en la competencia por el Asís de Carne 2009: Si Elisa Carrió fuese una muñeca, sería una Barbie. Si a Cristina tiene dos facetas, es bipolar; si la anaranjada señora del crucifijo tiene varias facetas, no es que padece del Trastorno de identidad disociativo sino que es una barbie. Qué cosa, ¿no?

Saludos
D.F.

34 respuestas:

viejitomatias dijo...

Hoy en un comentario que respondí a un anónimo,me referí a algo que se nota claramente en el remarcado de Diego en la oración final,donde marca
en rojo "crucifijo".

En cada video que se observe de esta mujer la vamos a ver constantemente
mirando a los costados o hacia arriba
llevando los ojos a su izquierda,apelando a la búsqueda inconciente del hemisferio derecho
que es el creativo.

Por si a alguno le interesa les dejo este artículo,que explica desde la sicología cuan fácil es detectar al que miente.

http://www.psicologosclinicos.com/articulos/category/articulos/sobre-la-mentira/

Recomiendo su lectura y despues reveer todos los videos en los
que habla la Sra. Carrió.

Ya no le ha quedado ni siquiera ideología,pero miente!
Simplemente no la puede decir,porque se sepulta para siempre,a pesar que ya la ha dicho.

"Hay que sumar con lo que se tenga"

Si mañana Bin Laden se sumara a Carrió,que no haya duda que lo suma,total de satisfacer la venganza de sacar al oficialismo.
Lo que venga despues de esos fragmentos y rejuntes deleznables
no le importa nia a ella ni al rejuntado.
Retrocederíamos otra vez 15 o 20 años y lo saben,pero no les importa,el tema es ser gobierno y voltear al "diKtador".

Estan enfermos!

IBL dijo...

aunque la lili gusta tildar de fascistas a la actual presidenta y a su marido, la realidad es que si discurso es el más fascista, ya que una parte de esa ideología era que la culpa de todos los males la ténía la política y sus ideologías; la única forma de solucionar el problema era eliminando lo que no fuese "gestión"

viejitomatias dijo...

Es que la mujer esta, quiere eliminar
la ideología,la gestión y la política
y todo lo que obstaculice su enfermedad para lograr como sea,
subirse al poder,tenga el costo que tenga.

Charlie Boyle dijo...

Hay una fase de la homosexualidad a la que se refiere como "estar adentro del ropero", previa a la de darse cuenta de esa condición que sería "salir de adentro del ropero" y asumir por fin la homosexualidad.
Carrió esta dentro del ropero y no encuentra salida, ni ideológica, ni religiosa, ni sexual. En un inpectore eterno.
La no resolución de ese conflicto puede llevar las mas perversas de las conductas, (sexuales, religiosas, ideológicas)
Un abrazo

Damian dijo...

Toda la conducta de Lilita se explica por dos razones fundamentales (entre otras que no excluyo): 1º, es radical, y los radicales, mal que nos pese, son así, veletas incapaces de gobernar un jardín de infantes, coquetean aún con los personajes más siniestros y su partido y sus alianzas han sido siempre una bolsa de gatos. Vean sino a De la Rúa, más menemista que Menem, vean a Lopez Murphy, que hizo lo que Cavallo no se atrevió nunca, Cobos, un De la Rua a la enésima potencia, y la lista podría seguir. Lilita no escapa a esa dinámica.
2º Lilita está mal de la cabeza y esto lo digo en serio, más allá de las miradas en cámara, basta ver sus declaraciones durante el conflicto del campo, sus citas bíblicas, sus arengas a la desobediencia civil, sus comparaciones desproporcionadas e irresponsables de los Kirchner con dictadores, etc...

Después de todo eso, ¿puede sorprendernos que se junte con lo peor de lo peor y armen, entre todos, otra bolsa de gatos?...

Un día salio el sol dijo...

Es cierto lo que dice Damián, está muy mal de la cabeza realmente, pero eso no es lo preocupante, y en esto debemos coincidir todos, es la gente que así y todo con las declaraciones que esta mujer tiene, LA SIGUE Y APOYA, y no son pocos ...

♦Grupo facebook que no se banca a la pitonisa:

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=64018586322

Javier dijo...

El tema es mas simple , negar la ideologia es ser de derecha . La derecha siempre dice que las ideologias no existen mas , que son algo del pasado y lo unico que importa es hacer señales al mercado especulativo de capitales golondrina y someterse a los intereses del G7 a traves del FMI .
Pore eso Carrio no tiene ideologia , Macri tampoco si le preguntas , Cobos ni ahi y todo el de derecha dice lo mismo , Se acuerdan de Menem diciendo lo mismo con otras palabras pero siempre a la derecha decia se quedaron en el 45 .
Carrio dice lo mismo hoy

Javier dijo...

Ah y otra cosa vieron como mediaticamente la derecha convencio a todo el mundo que De la Rua no era un perverso conservador bien de derecha que continuo y profiundizo la reforma neoliberal menemista y se abrazo con los mismos responsables de llevar adelante las politicas entreguistas , pero no mediaticamente De la Rua no tenia ideologia , era tonto , retonto yestupido y no se daba cuenta de lo que pasaba , no era el quien elegia a Lopez Murphy , Cavallo , Rodriguez Giavarini , no era quien ordeno la represion y muerte en el puente en corrientes no bien asumio su gobierno . Como los medios siempre forman parte de la aparatologia mediatica del establishment , nunca hay ideologia , se habla de pragmatismo queriendo decir los que responden a nuestros intereses , o sea al establishment

pablo k dijo...

El tema de la ideologìa es clave en nuestro paìs y creo que el peronismo colaboro y mucho para la confuciòn general.Peron era de derecha pero se sirvio de la izquierda hasta que no la necesito mas.El truco consiste en figurar sin ideologìa para cosechar la mayor cantidad de votos, incluyendo a votantes de intereses contrarios.

Un día salio el sol dijo...

Se que sueno un poco hincha con lo del facebook, pero miren esto:

Se titula "Un millon de firmas para que encierren a Carrió en un loquero", y ya van más de milquinientas.

http://es-la.facebook.com/group.php?gid=45826296421

Diego F. dijo...

Un día: ud sabe que puede publicar lo que quiera, pero como favor, no le haga más propaganda al facebook que es de terror!
Abrazo

Un día salio el sol dijo...

Creo que se me fue la mano

Anónimo dijo...

La única ideología que conoce la dinastía gobernante es la de los $$$$$ Se pueden mostrar como de de izquierda, pero es pura truchada para perejiles. Mientras tanto se afanan todo.

viejitomatias dijo...

Anónimo,cuando se te pase el efecto
escribí algo nuevo y fundado así
haces quedar mejor a los que esconden su ideología,por verguenza.
El punto está ahí y es que tienen
una ideología,pero si la dijeran
sacarian unos 2.000 votos y quedate tranqui que esos sí que quieren subirse para agarrar $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$!!!

Como ya nos pasó desde el 76 hasta el 2002, viste?

"Mientras tanto se afanan todo"
Se está recuperando lo afanado
pequeño mentiroso y vos lo sabés!

Javier dijo...

Lo grave es que vender que no hay ideologia suma mas votos que decir sio esta sa favor o en contra de la geuerra preventiva o de la despenalizacion del aborto o del casamiento entre pesrsonas del mismo sexo o de la intervencion del estado en la determinacion de la ganancia de una empresa o de cualquier tema que implique dar una definicion clara de lo que se piensa y se desea hacer resta votos , me hace a acordar a la insoportable señora de barrio norte que hace Tarico que siempre aclara yo no estoy ni a favor ni en contra .
Y si sera que la mayoria no piensa ni desea en tener un mundo mejor y mas justo para todos .

viejitomatias dijo...

Si,tal cual Javier.
La ideología fue extirpada en los 70,mas especificamente despues del 76
con tortuta y muerte,luego se hizo "desaparecer"a otra generación desde la falta de escuela y libros,donde NADA se le escapó al neo liberalismo como para seguir arrasando con las ideologías y ahí aparecieron los que decís,los "yo no me meto","yo soy del partido del puchero"(onda el que te da de comer mas,desvanece cualquier atizbo ideológico y los "yo no estoy ni a favor ni en contra",son la última y mas cobarde expresión de "compromiso",pues se manifiestan
pero lo hacen desde el NO.
NO estoy ni aqui ni allá,en vez de pensar o decir "Estoy con ésto"
Quizas estemos ante un lento renacimiento de los ideales que yo
daba por muertos,pero por lo que
veo en estos blogs,tengo esperanzas
que hasta hace poco no tenía.
La gente aún quedó asustada y por
eso atacaron con la farsa de los neo-montos,montoneros,etc con el objeto de despertar viejos fantasmas y aterrorizar a la gente
y batir sus mentes a punto "idiotas".

viejitomatias dijo...

Y hablando de ideologías y fotos trucadas también estará trucada ésta
que posteó Artemio?

http://3.bp.blogspot.com/_ZeeLp9OkVRA/SX3a-_Vk88I/AAAAAAAAJlU/xLtqiEgFzOI/s1600-h/Clipboard01.jpg

Caipira dijo...

Ay ay ay! Las conclusiones a las que llegan algunos trasnochados.
La gorda no sabe manejarse con las cámaras. Por eso mira para derecha e izquierda! :-) :-))

viejitomatias dijo...

Y el guiñito de ojo es un tic y la
mirada que le hace al asistente despues de cada disparate es amor!!!

Caipira dijo...

No me parece inteligente dejar de observar bien a los adversarios. Fijate bien. Lo que dicen que mira para acá y para allá, es a las cámaras. Si no lo querés creer, es problema tuyo.

viejitomatias dijo...

Caipira este tema debatilo con alguien que no conozca de tele y a lo mejor lo convences,yo conozco y sé muy bien donde están las cámaras y a quien mira Carrió.
De onda te digo,del ridículo no se vuelve,ahora si te queres jugar a sacarla vos,estas en todo tu derecho si sos simpatizante u operador de ella, pero lo dicho dicho está y
hasta alguien que va a la tele por primera vez sabe muy bien que si estáhablando con el periodista las cámaras la están tomando bien.
En caso de falta de experiencia con las cámaras (cosa que no ocurre con Carrió)algun primerizo puede tener la confusión que vos decís solo en caso de querer hablarle a la cámara,es decir a la audiencia.
Atrás de las cámaras estan constantemente haciendote señas en ese caso.
Fijate en videos viejos de Carrió en cámara y vas a ver que no havía lo mismo.
Respeto tu derecho a defenderla
pero hacelo con otra cosa,porque ésta tiene doble interpretación.

Alguien que sabe o aún sin saber
que perciba,se caga de risa y si
alguno te cree va a pensar que si con tanta cámara,todavía no aprendió algo tan sencillo,menos va a poder gobernar una nación en medio de tanto quilombo internacional.

Totalmente de onda!

pablin714 dijo...

Y pense q les molestaba hablar de los vestiditos de Cristina

ahora atacan a una opositora por q mira raro las cámaras

viejitomatias dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gL2d1t-tfIk

viejitomatias dijo...

Esta es una de las tantas pruebas de que no mira a las cámaras ,sino a sus asesores.

http://www.unhomme.fr/videos/video/QhcBHRlN5HQ/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-47.html

Eso no es falta de experincia en televisión,sino sinismo,falta de reconocimiento y discriminación
a los sexagenários...entre otras cosas.

Caipira dijo...

Mirá, a mí me parece que mira todas las cámaras porque no sabe cuál la está tomando y quiere (por esas cosas de los políticos) mirar de frente a la cámara. Si a vos te parece otra cosa, seguí tu percepción. Ahora miro el link que me dejaste.
Yo digo lo que pienso. No intento convencer a nadie, y no pierdo tiempo defendiendo a los políticos, estén en la oposición o en el gobierno. Te diría que mucho menos a los que están/estuvieron en el gobierno porque ya nos muestran/ mostraron clarito lo chorros que son.
¿Me explico?

viejitomatias dijo...

Caipira,el tema no es quien chorea sino el que menos chorea.
En el mundo entero la política es así y si no,te bajan de una!
Al mundo de la política no lo va a cambiar nadie y en cuanto a choreo Néstor es el primer presidente en 50 años que se va del poder debiendo menos deuda externa.
Cada uno que se fue nos dejaba con 30 o 40 mil palos verdes mas de deuda y encima regalaron el estado.
Porque pensas que tiene tanta desesperación ahora para voltear a cualquier precio al gobierno y llegar arriba,para repartirla con el pueblo?
Te imaginas si llegara ,lo que pasaría en el país cuando tenga que pagar favores?
Y cuando se maten entre ellos para ver quien es el cacique o quien puso mas?
No es querer convencer ni defender Caipira,solo es debatir y romper un poco tanta mala onda instalada.
Nuestra Argentina está mejor y eso nadie lo puede poner en discusión.
Hasta los economistas de afuera
dicen que Argentina va a ser uno de los países menos golpeados por
la crisis internacional.
Que razón tengo para cambiar de modelo y meter a esta mina,que va a romper todo lo ganado,porque ya lo dice ella misma,"nada de lo hecho sirve","Hay que volver al FMI
porque ahora es bueno",un día dice que solo quiere gobernar 4 años
porque ee es el límite "moral" y a
los 5 días dice que necesita estar por lo menos 10 años,para "salvarnos" de esta ruina!


Para que veas bien,que Carrió mira a los asesores te voy a linkear dos
en el que ya claramente HABLA con los asesores que antes miraba y habla para que le tiren fechas de cuando ella misma estuvo en Jerusalén y se contradice 347 veces!
Te recuerdo que cuando entrás por primera vez a un estudio,lo primero que te dicen es que la cámara que te toma es la que tiene la luz roja,que parece un semáforo cuadrado.

http://www.unhomme.fr/videos/video/x1EcAdKGXaY/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-77.html

http://www.unhomme.fr/videos/video/QhcBHRlN5HQ/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-47.html

Y acá se ve claramente que le habla
a quienes te digo.

http://www.unhomme.fr/videos/video/AGm9H29omig/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-67.html

Caipira dijo...

¿Menos deuda externa? No puedo creer que digas una cosa así. O repetís slogans sin pensar, o no aprendiste a sumar....
Argentina no está mejor. Una pregunta: que quiere dedir que "nadie lo puede poner en discusión"? Me vas a mandar la patota si yo veo otra cosa? ¿O fue sólo un recurso lingüístico desafortunado?
Por las dudas, no te contesto el resto. A ver si me mandás los encapuchados.

Ay ay Caipirucha... dijo...

Caipira: "A ver si me mandás los encapuchados"

Me parece que acá hay uno compitiendo con la Lila por el rol más teatral de la telenovela "Todos me persiguen, y a vos?"...

Yo lo que te mandaría es un anteojo.

viejitomatias dijo...

No te victimices mas que dan lástima caipira.
Si vas a decir que Néstor dejó al país con mas deuda,te entiendo muy bien porque no se puede esperar otra reflexión de alguien que dice que Carrió mira de costadete a las camaras y guiña el ojo porque no tiene experiencia en televisión y no sabe que cámara la enfoca.
Aprendé a sumar vos viejo y sobre todo a restar.
Tenes que descontar los 11.000palos verdes que nos liberó del FMI por 5 años y la quita del 70 % y los $400 ,que nos ahorra Moreno por cada punto de inflación panchado,que ya suman 16.000.OOO
millones de dólares.
Que quiere decir que nadie lo puede poner en discición?
Nadie que esté sano y no sepa diferenciar el el 2001/02 con la situación de hoy.
No hagas circo porque han hecho el papelón mas grande de toda la oposición argentina de la historia.
Respecto a los encapuchados,fijate quien tiene mas relación con ellos.
La fiscal de Videla en el 78 o nosotros.

viejitomatias dijo...

Perdón ,los $400.000.000 que nos ahorra Moreno por cada punto de inflación.(antes puse $400)
Te lo explico yo , porque tu líder no te va a decir lo que sabe.
Los tenedores de títulos de la deuda externa le sacan al estado 400 mill.
de pesos por cada puntito de inflación oficial,entendes?
Entonces lo plancha y ese ahorrito nos significó 16 mil millones de dólares!
Tanto te molesta o queres llevarselos corriendo a los fondos
buitres?

viejitomatias dijo...

Acá también se la ve "confundida" con las cámaras y contame a quien le hace la risa sínica cuando mira de reojo,cuando sabe biem cual es la cámara que la toma de frente.

http://www.youtube.com/watch?v=CwAu1wPiOw4

Prestale mucha atención a todo.

Horacio Aldo Cingolani dijo...

Contrariamente a la iluminada desde el más allá, yo tengo ideologías:

Soy Justicialista si eso significa ser casi fanático de que siempre hagamos justicia.

Soy socialista, porque me parece que los humanos debemos aprender mucho más a vivir en sociedad y solidaridad.

Soy conservador, porque no tiro nada, todo puede servir.

Soy nacionalista porque amo profundamente a mi Argentina y su cultura. Y espero mucho de ella.

Soy liberal también, porque no quisiera que jamás se quite la sana libertad a nadie, libertad de pensar y producir.

Soy radical inclusive, si por eso se entiende hacer cambios profundos y bien pensados en nuestro querido país.

Soy capitalista si eso significa producir productos de buena calidad y competir para venderlos en el mercado (lastima no poseer una fabriquita)

Soy populista si por eso entendemos alimentar bien y educar muy bien a todos los niños.

y si hubiese más, a todas le podría encontrar el lado bueno.

Argentideas

Diego F. dijo...

Horacio: me encantó tu comentario.. sólo una pequeña objeción: hablar de liberalismo en el sentido amplio como lo hacen tipos como el Bulldog y demases, en realidad encubre la clara separación entre liberalismo político y liberalismo económico. Así que me pongo en ortiva y te pregunto ¿cuál sería el lado bueno del neoliberalismo, o liberalismo económico?
Difícil esa eh :P
Saludos!

Horacio Aldo Cingolani dijo...

Hola Diego!
La libertad de mercado no me gusta cuando algunos atorrantes la usan para joder a la gente, por ejemplo hacer y vender cosas que se rompen rápido así tenés que comprar otra, y mil trampas que el mercado permite. Cuando el mercado funciona bien, cuando hay mucha gente tratando de hacer bien las cosas para vender más, por ejemplo, eso me parece bien. También existen grandes empresas como alguna de las telefónicas que son una porquería y habría que poner mejores elementos de control. Otras empresas son mucho mejores, venden sin engañar a nadie, administran bien, y dan trabajo a mucha gente.
También me parece bien las cooperativas si son auténticas y no son una impostura.

Related Posts with Thumbnails