martes, enero 13, 2009

Despacito, en silencio.



"Hoy vetamos una ley que prohibía desalojar inmuebles que son propiedad del gobierno. Se evalúa caso por caso. No hay una solución única. Despacito, en silencio, se van haciendo desalojos" explicó Rodriguez Larreta.

Mientras los enormes carteles amarillos contaminan visualmente la ciudad anunciando tantas obras eficientes (más aquí), en silencio, despacito, Hacen cosas como esta que publica Laura, esta o esta otra sin problemas. Qué suerte que tienen los pro, el silencio está de su lado.

Saludos
D.F.

Imagen: buenosaires.gob.ar

36 respuestas:

MÓNICA ADRIANA dijo...

La prostituta Buenos Aires ha elegido a su representante más indicado para aumirse como tal.
¡gracias progresistas, ustedes lo lograron!!!

Laura dijo...

No sé por qué, me hizo acordar un slogan de la dictadura: "El silencio es salud". Irán a desalojar, así, despacito y en silencio a los hospitales, las escuelas, laboratorios, museos, ciertas oficimas molestas...Definime "Edificio público", Rodríguez
Sabés qué?, cada vez me agarran más ganas de desalojarlos a ellos, pero haciendo un gran quilombo!

El Hippie Viejo dijo...

Es un gobierno
para la gente...
necesitados,
abstenerse.

Muchos saludos

PROstituto dijo...

Es un gobierno para la gente como uno..

Dark Tide dijo...

No sé por qué, me hizo acordar un slogan de la dictadura: "El silencio es salud"

A mi también...

Andrés el Viejo dijo...

Dark Tide: el silencio es salud no era de la dictadura.
La tripulación pirata sigue su rumbo; no hay de qué asombrarse. Si algo es sorpresivo es la falta de eficiencia y de decisión. Cada vez que han encontrado un poco de resistencia, han retrocedido.
Este año todavía tienen aire suficiente, pero ya desde el próximo el tradicional quejismo porteño los empezará a limar.
Saludos

El Conurbano dijo...

Por motivos que no vienen al caso, en febrero del año 2003 me tocó presenciar y sufrir el desalojo del Patronato de la Infancia -PADELAI- (Humberto 1º y Balcarce, en Capital).
A la gente la gasearon y la cagaron a palos. Hubo muchos detenidos y lastimados, toda gente que lo único que reclamaba era un techo para vivir.
Ese mismo verano, recuerdo, también echaron a palos con la Infanteria a unos artesanos en la calle Florida.
Gobernaba un tal Aníbal Ibarra que, meses después, fue reelecto en su cargo.
saludos

Caipira dijo...

No me van a decir que el zafarrancho de la Argentina es culpa del PRO porque eston imbéciles no crearon el desbarajuste que tenemos. A lo sumo, son incapaces de arreglarlo.
Entonces, ¿por qué no arremeten contra los degenerados que nos dejaron en la miseria? Los verdaderos, no los chivos emisarios.

Ajenjo dijo...

¿Notaron que cuando los funcionarios pro hablan de los pobres, no los nombran? siempre se refieren a "esa parte de la cuidad" o "los inmuebles" o algo parecido, usan toda clase de ufemismos ridiculos para no nombrear a los vecinos pobres. En cambio, cuando se refieren a los barrios de clase media o clase media acomodada, dicen fuerte y claro "los vecinos" o "la gente" Está bastante claro que a los ojos de estos enfermos mentales, perd{on quise decir funciobnarios pro, si sos pobre no sos ni vecino ni gente.

slds
A

Diego F. dijo...

Mónica: si bien coincido en que maurice representa bien al tilingo promedio que habita en esta ciudad, me parece que echarle la culpa al "progresismo" es simplificar demasiado... Confluyeron muchas cosas más para que Maurice asuma, como por ejemplo la pésima estrategia del gobierno de dividir el "voto progre".

Laura: juro que se me cruzó por la cabeza esa relación, y con la gente que están metiendo en el gobierno también!

Hippie: muy bueno el punto, es un gobierno para la gente, esa gente a la que se refieren cuando dicen por ejemplo "TN y la gente". Los demás son cualquier cosa: piqueteros, negros, vagos, ñoquis, villeros, atorrantes, pero gente, no.

Andrés: ¿No era que habían incluso llegado a poner el slogan ese hasta en el obelisco? (yo nací en el 78 así que mucho que digamos no recuerdo)

Conurbano: ¿Y entonces? ¿Como Ibarra desalojó a los artesanos tenemos que aceptar que Maurice vete esa ley y haga el desastre que está haciendo? (Fijate los otros links y, por supuesto, la Maurice watch. Ibarra para mi no fue tan terrible como Maurice, pero ni siqueira un poquititito similar)

Capira: No, claro, de lo que tiene culpa el PRO es de lo que recopila la Maurice Watch, que si te ponés a leer te vas a dar cuenta que no es que se le echa la culpa de lo anterior, sino que la crítica principal es a lo que está "H"aciendo en la ciudad.

Saludos

Tito dijo...

" Qué suerte que tienen los pro, el silencio está de su lado."
Lei el post de la agenda y ldespues este y es muy choto ver que el silencio tiene dueños... siga asi don Diego.
Un saludo

El Conurbano dijo...

¿Ibarra no fue tan terrible?
Alcanza con tomarse en 143, que recorre la Ciudad de Este a Oeste, primero por Garay, Chiclana y Francisco Cruz para ver que hizo Ibarra durante sus años de gobierno.
Por supuesto que Mauricio es peor, pero seamos buenos, Ibarra fue, es y será nefasto.

Diego F. dijo...

Lo que pasa Conurbano, es que tu comentario me sonó al clásico "son todos lo mismo" que yo realmente no puedo compartir. Como dice el Indio "Mi amor, la libertad es fanática;
ha visto tanto hermano muerto,
tanto amigo enloquecido,
que ya no puede soportar
la pendejada de que todo es igual,
siempre igual, todo igual, todo lo mismo..."


Para mi hay años luz entre Ibarra y Maurice, por más mala que haya sido la gestión de Ibarra y a eso apuntaba.

Saludos

Caipira dijo...

O sea que no evaluás lo que hizo o dejó de hacer sino que te alineás automáticamente....
Bueno, la franqueza ante todo! :-)

Caipira dijo...

Ajenjo, me parece que estás proyectando. O sea, la paja en el ojo ajeno.
Saludos
C

Diego F. dijo...

Capira: Si me estuvieras hablando a mi en tu comentario anterior te pregunto: ¿con quién me alineo?¿A quién no evalúo?

Ajenjo dijo...

Caipira ¿que? los temas psi los hablo con mi analista. Analisis fuera de sesión es agresión, sabelo.
Solo señalé que los funcionarios del gcba nunca nombran en los medios a los pobres, ni bien ni mal. Hacen espectaculares piruetas verbales para no decir que los pobres son vecinos de la cuidad. Además, negar (por acción u omisión) que los pobres son tan habitantes y tan vecinos de la ciudad como cualquier otra persona, es bastante concordante con la forma en que el gcba trata a los mas débiles.

Quiero creer que lo tuyo fue una incontinencia del teclsdo nomás.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Diego F.: es cierto que la estrategia de Alberto Fernández fue un desastre pero hay que hacer una verdadera autocrítica Ibarra venía desde hace mucho y no pudieron confluir con las demás fuerzas un proyecto común para contrarestar a la derecha.Lo que ocurre es que aquí siempre aparece primero lo que vendrá a nivel nacional: falta de cuadros políticos

Caipira dijo...

Te contestaría ¿para qué alinearse? Menos aún automáticamente. ¿Por que no pensar por uno mismo y ver tanto las cosas buenas (generalmente poquísimas),las malas y los desaciertos (por lo general más numerosos) de todos los políticos?
Sin preconceptos. Sin prejuicios. Sin dogmatismos. ¿Es mucho pedir?

Caipira dijo...

Si analisás lo que hacés sólo en el diván y andás el resto del tiempo a lo zombi es tu elección. Pero no te ofendas si alguien en el camino te avisa que la estás pifiando....
Ahora me podés explicar qué joraca hacen por los pobres los otros gobiernos? Sobre todo los que se poner la camiseta de progres? Porque no le puedo pedir peras al olmo, pero a los perales sí que se las exijo.

Ajenjo dijo...

¿sabés lo que pasa Caipira? el post hablaba de ciertas declaraciones nefastas de RL sobre ciertas acciones aún mas nefastas del gobierno del que forma parte. El post trata sobre eso, y sobre eso discutíamos.
Ah, ¿me conocés? digo, si no, no me explico como hacés para saber cuando estoy pifiando y cuando no ¿o ser{a que como no te gusta lo que digo entonces te parece que pifio?

Un día salio el sol dijo...

En este video Maurice se disfraza de lobo y luego de la abuelita:

http://www.youtube.com/watch?v=ZmMKUrdY2Fw&eurl=http://widget-a5.slide.com/widgets/sf.swf


Saludos.

Caipira dijo...

OTRA TRAGEDIA EN LA MATANZA
Mueren dos chicos tras incendiarse una casilla
Dos hermanos, de 2 y 4 años, dormían en una casa de madera. Los padres y vecinos intentaron en vano apagar las llamas.

Che, también le van a echar la culpa a los del PRO, y al inepto de Mauricio?

Caipira dijo...

Ajenjo: ¿Vos te creés que los demás vivimos en una burbuja?

Andrés el Viejo dijo...

Sí, Diego, pusieron un cartel en el obelisco. Pero no fueron los milicos, fue López Rega.

Piscuí dijo...

Caipira, habrá que determinar si hubo o no responsabilidad del intendente de la matanza en el incendio donde murieron esos nenitos.

Nadie le echa a Macri la culpa de todo lo que pasa en el país. Sólo que está bueno que sepamos que Macri es un político inepto más de los tantos que hemos padecido. No es en absoluto distinto a nada de lo que lo precedió, por más que en su discurso pretenda disfrazarse de "apolítico" o "empresario". La realidad es que no hizo nada de lo que prometió iba a hacer y en la ciudad de Buenos Aires se vive peor que nunca.

Y va a empeorar, porque intenta revivir las peores políticas de las que se han tenido registro.

Si te interesa analizar la gestión del intendente de la matanza podríamos hacerlo, pero habría que convencerlo a Diego que meta otro post.

Anónimo dijo...

claramente está cumpliendo con su slogan de campaña: limpiar la ciudad, ponerla más linda. esto no es sorpresa. aún resuenan los cánticos "él ya tiene, no va a robar". JA.

Anónimo dijo...

El anterior al que te referís estuvo 8 años, Mauricio sólo 1 año. Supongo que va a ser una porquería más; nada me hace tener buenas espectativas. A lo que voy es que arman mucho revuelo a sólo un año de gestión, por mediocre que sea, y no dicen ni mu de los zafarranchos anteriores, o de la manga de ineptos que pululan en el país, pero que son de signo contrario. Es obvio que sólo buscan roña en un sector político y no en otros.
Como no me gusta la propaganda disfrazada, buscaré otros rumbos. Total de los yerros macristas me puedo enterar sin uds; vivo en la ciudad.

Anónimo dijo...

Chicos, no se enojen. Mejor vayan a la nueva Playa PRO (es PRO, fíjense que todos los detalles son amarillos...mensaje subliminal quizás?) y disfruten de la arena y la buena vida para la gente como uno.

Eso sí, a los hospitales y colegios, nada, si total, para qué sirven?

javier dijo...

capira, no contestó la pregunta.

*** YINO *** dijo...

Estaría bueno que alguna vez la derecha se saque la careta con la que anuncia, promete, publica y (eventualmente) gobierna.
A nadie le parecerá malo, per sé, que exista una derecha que se autoproclame como tal, que se asuma como tal y que actúe como tal (dentro de los límites de este juego de mesa llamado democracia, claro).
Un razonamiento interesante al respecto podría ser: ¿tendría la derecha la misma cantidad de adeptos asumiéndose públicamente como tal, realzando los valores que defiende y actuando consecuentemente con ellos? Por otro lado, ¿es la democracia el juego de mesa preferido por estos participantes diestros? Inclusive: una vez logrados los objetivos de marketing, promoción y aceptación de candidatos, dentro de este juego concensuado de ser republicano, democrático y representativo, ¿existe algún tipo de arrepentimiento en el electorado (esa especie de juez alla Amrican Idol en la que todos opinan, levantan y aniquilan candidatos en un segundo, mientras en realidad siempre son otros los que eligen) una vez comprobadas las políticas prometidas?
Bajando a la esfera porteña, qué porcentaje de gente votó por el candidato amarillo sabiendo exactamente de quién se trataba, y cuántos votaron a una excesivamente cara campaña de prensa y publicidad que logró usufructuar mejor que nadie el término "seguridad"?
En la respuesta a esta pregunta probablemente se encuentre también la clave para responder al enigma más grande que me presenta esta hermosa ciudad de tanto en tanto: ¿es, fue o será Buenos Aires esa ciudad con una clase media intelectual, pujante y progresista bien pensante, comprometida no sólo con sus intereses de clase sino también con los de los más necesitados? ¿O es que acaso nunca lo fue del todo y los intereses fueron mudando sus pieles tanto hasta llevarlas a este amarillo de H muda, que no dice mucho ni emite ruido, pero que en el sigilio se lleva puestos a unos cuantos cientos de familias desamparadas a cambio de complacer a ese electorado que sabe bien (como Caipira) que, digan los que digan sus popes anti-política y sus funcionarios bien maquillados, representan una sóla, única e innegable vocación de servir al único socio duradero que la derecha tuvo a lo largo de toda su existencia: el binomio poder-negocios?

Personalmente, no comparto las políticas ni los discursos del señor de bigote, pero peor aún me parece disfrazar y querer justificar sus evidentes falencias (podemos hilar fino, pero unas cuantas están a simple vista) comparándolas con la gestión de un predecesor al que, dicho sea de paso, no dejaron continuar jugando al juego de la democracia y bajo ningún punto de vista justifica el increíble no-fallido, que funcionó como tal, del señor Larreta en declaraciones radiales que da cuenta de la concepción que tiene el gobierno porteño de lo que es el patrimonio público: "Hoy vetamos una ley que prohibía desalojar inmuebles que son propiedad del gobierno"... del gobierno???
Say no more.

Caipira: si querés nos ponemos a discutir de la gestion de Suarez Lastra la próxima. A lo mejor encontrás ahí algún argumento más a favor de tu candidato, o una mejor máscara para ocultar el verdadero rostro de la derecha.

*** YINO *** (otro pifiado?)

Lamado a la solidaridad dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Ja ja ja! Llamado a la solidaridad acá? Si éstos sólo sirven para criticar a "Mauri" que es Macri. Ja ja ja!

Anónimo dijo...

Qué solidarios que son!!!!!! Los felicito. Está bien. Que se mueran todos los que no son como uds!!!
Espero que el administrador del blog no tenga nunca una emergencia familiar. Y lo escribo de buena onda, no con espíritu vengativo: por ahí sos joven y todavía no te diste cuenta que todo vuelve hacia quien lo genera. Lo bueno, lo malo, y lo indiferente. Justo uds que tanto critican a los demás por no ser solidarios!
En fin, que sean felices, todo les vaya rebien. Chaauuuuuuuu!!!

PD: la persona consiguió el remedio, gracias a la generosa colaboración de gente de otro blog. Esos a los que uds descalifican como conservadores. Ironías de la vida! :-)

Diego F. dijo...

Disculpame anónimo spammer, primero que nada no podés entrar a spamear como dice en la ventana de comentarios (lo posteaste en 3 posts diferentes). Segundo: no tengo la más puta idea si lo que posteás es cierto o no, firmás como anónimo y ponés datos de alguien que podría ser una joda. Y tercero: "Para cuestiones que exceden al post, en la columna derecha del blog tocá "contacto"". La próxima vez, me mandás un mail haciendote cargo del pedido y veré cómo puedo ayudarte o no, pero no podés hacer lo que se te cante. Por lo menos no acá (leé la ventana de los comentarios antes de comentar)

LauraGalletita dijo...

Che, una cagada... llegué tarde al balurdo y me perdí la mejor parte!

Gracias por difundir, Diegote! :D

Estuve relojeando cada comment, y me sorprende cómo cada vez que uno dice "x es un hdp" viene uno atrás y te dice: "pero y no era mejor..." o lo que empeora el debate: si hablás mal de "x" es porque sos "y" ... perdón la abstracción matemática, pero es un poco hartante y desgastante tener que atender cada "zancadilla" de ese estilo que se presenta. Una loca que pasó por mi blog, cuando comenté lo poco que atienden los gobiernos el tema del trabajo infantil, me salió diciendo que los nenes que hacen laburar en la calle son de provicia, por lo tanto, son problema de Scioli!!!!!!!
El punto, ahora, es que esa porquería de macrismo, de "pro", digamos, no sólo que devasta la educación, la salud, los recursos, sino que se jacta de dejar sin hogar a montones de familias, sólo porque ser pobre (excelente observación la de Ajenjo) queda feo!
Ibarra hizo lo suyo, pero: qué catzo tiene que ver con el comentario de Larreta? Que alguien me explique a qué viene la comparación en conjunto, con un hecho puntual!
Puedo ver cosas que el macrismo hace bien?, se preguntará Caipira, si, pero no vienen al caso, si hacés una mas o menos bien, y después la rematás con un "Hoy vetamos una ley que prohibía desalojar inmuebles que son propiedad del gobierno. Se evalúa caso por caso. No hay una solución única. Despacito, en silencio, se van haciendo desalojos", loca, están mostrando de qué están hechos! Qué cuernos me importa que arreglen un par de baches! eh!?

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails