domingo, enero 25, 2009

Cartas de colección XXVII: ¡A lavar los platos!



El matutino que no defrauda pareciera añorar la era de las cavernas. Prueba de esto es la pieza -que agregamos a la colección- seleccionada por los editores del diario para la edición de hoy en su correo de lectores.

Juan está indignado. El mundo posmoderno está acabando con los grandes valores de la humanidad de antaño, con la tradición. Antes la mujer cumplía su rol natural en la cueva y recolectaba frutas, mientras el hombre salía de cacería. Pero ahora, con este cuento de la revolución feminista, estos bonitos animalitos con tetas se fueron al carajo: en la pelea por sus supuestos derechos perjudican a los niños y abuelos ya que no crían más a sus hijos y se los dejan de garrón a los abuelos. Y lo peor es que lo hacen porque están aburridas. ¿No me cree? Vea lo que dice Juan en su carta (que fue elegida entre cientos para ser publicada).

Madres e hijos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Y, ahora, ¿qué hacemos? Gran parte de las costumbres que se enseñaron han sido destruidas. Es con referencia a las reivindicaciones de las mujeres. Desde hace años, la mujer comenzó a pelear por sus derechos y lo ha hecho codo a codo con el hombre. Pero quienes han salido perjudicados son los hijos y los abuelos.

"En busca de un mayor estándar de vida y comodidad, la mujer sale a trabajar. Otras veces es porque se aburre en su casa. La crianza de los chicos cae en manos de las abuelas, que ya están cansadas. Es que los sueldos no alcanzan para retribuir a una profesional y sólo alcanzan para una aficionada. No es lo mismo que lo críe una empleada que una abuela. Pero ésta está cansada. Pone amor, pero está agotada.

"En el caso de una empleada, sólo busca su retribución y cumplir con su obligación y nada más. Pone un poco de amor de madre, pero no es lo mismo. Con el tiempo, los chicos se sienten abandonados por las progenitoras. En la escala zoológica, ninguna especie abandona a sus crías. Los humanos sí lo hacen. Aquello de que las madres se desvivían por sus hijos es historia. Luego vienen los lamentos. Muchas veces la culpa es del aburrimiento, ¡qué triste!"

Juan R. Bell
DU 92.061.605

---------------------------------------------------------

Al final los atrasados somos nosotros, no estos muchachos al que occidente critica por ser más estrictos. Mujeres del mundo: déjense de joder con esto de la igualdad de derechos y vuelvan a la cocina que es su hábitat natural.

Saludos
D.F.

Imagen: www.chistesgraficos.com.ar

25 respuestas:

Un día salio el sol dijo...

Además es machista, que una mujer salga a trabajar no significa que los chicos puedan quedar en manos del padre en vez de enviarlos con los abulos, o que se turnen, no, acá la crianza de los chicos para este señor recae unicamente en la mujer limitandola a tener y desarrolar una vida propia, igualmente estamos algo masoquistas para leer los comentarios de La Nación, una ulcera me agarraría a mi.

B-K dijo...

¿El documento que acompaña la firma indica que es inmigrante?

Pregunto porque, si como adivino viene de otro país de sudamerica, esto explica bastante su postura.

(Alto prejuicio el mio, pero a grandes rasgos es asi como lo digo)

Ajenjo dijo...

Ni hablar de que él mismo aprenda a cambiar un pañal o fritar un huevo.
Una carta tan trogolodita no podía haber aparecido en otro diario que no fuese LN.

slds
A

viejitomatias dijo...

Ay Juan,con que tehabrás dado!
En la escala zoologica no hay consumo,ni sueldo,ni nada,solo hay naturaleza.
Yo crié a mis hijos porque laburaba de noche y mi mujer de día.
Es lo mas grande que me pudo haber pasado en la vida!!!
Llevo cambiado de a miles los pañales
y he dado miles de mamaderas.
La sociedad del modo en que se plantea HOY,a veces nos lleva
a intercambiar roles y estereotipos
te guste o no.
La mujer ha avanzado y labura y si
queres que no labure o estudie,probablemente tendrás una gran enemiga en tu lecho.

Dark Tide dijo...

"Ni hablar de que él mismo aprenda a cambiar un pañal o fritar un huevo.
Una carta tan trogolodita no podía haber aparecido en otro diario que no fuese LN.
"

¡Tal cual!

Al menos, quiero creer que es un tipo mayor: algo así se le podría dejar pasar a mi abuelo (y hasta ahí), pero sería peor si es un tipo relativamente joven, que sigue con estas ideas dignas del medioevo.

Dark Tide dijo...

A mi me sorprende cuando hay pibes de veintipico que se "fastidian" porque la novia quiere laburar.

Para mi, un pibe que hace eso, tiene mierda en la cabeza ¿que querés que te diga?

Eva Row dijo...

Este es un viejo cuya hija le cargó los chicos a su esposa. Si la abuela aceptó, es porque quiere, si no yo conozco abuelas que dicen que no. Que son flor de egoistas.

Yo me muero por criar un nieto. Pero mi hijo no hace nada, tiene tiempo dice. Yo me pongo cada vez más vieja, y pienso que deberían aprovechar ahora que me muero por los bebés, y más si son de mi hijo.

Claro que cansa criar chicos, pero muchas abuelas dan las gracias de tener esa oportunidad, y se quejan de que cuando los chicos crecen no las vienen a visitar. Es lo más natural de la vida que los abuelos les den una mano a sus hijos.

Este tipo, además de quejarse de la nueva vida de la mujer moderna, también debe declararse a favor "de la familia", pero cuando le toca poner el hombro por "la familia", se queja, es típico, de los hipócritas que son simpre los mismos.

Respecto al derecho a trabajar de una mujer, en lugar de decir las pavadas que dice este tipo, habría que decir que en este país existió un médico cordobés, el Dr Rascovsky que inundó al país culturalmente con un concepto ùnico: el del filicidio. Acusaba a la sociedad de filicida, por mandar a sus hijos a los Ejércitos, y por no proteger la maternidad de la mujer. Decía que los Estados tenían que pagarle a la mujer, por lo menos seis meses al lado de su bebé. Eso está bien. Porque no hay nada más terrible para una mamá, que volver al trabajo después de haber tenido un hijo. Una se desgarra interiormente, y vuelve a trabajar con mucho dolor de separse del hijo. Los sacrificios de las mujeres en el cumplimiento de nuestras obligaciones, y en el cumplimiento de nuestros deseos y aspiraciones personales, son enormes. Igual que el de los varones, por supuesto. Igual los dos.

Lo terrible es que haya sido elegida esta carta de porquería, por la gente que lee el diario. Vemos qué clase de opas son.

Un beso grandote Diego.

viejitomatias dijo...

Es verdad Dark,estoy notando mucho
que pibes de veinte y pico estan con esa tendencia a que la mujer o la novia ,no trabajen.
No sé si serán ciclos involutivos o
que,pero el hecho es que cada vez se ve más.

Anónimo dijo...

como, como, como??

Acabo de leer en un foro de Perfil, un tipo que se jacta de como contacto a la hija de Cleto haciendole la cabeza para que votaran en contra de la 125:

25-01-2009 15:50:01 hs | diarero escribió:
Aprovechemos las herramientas que tengamos a mano y reenviemos nuestras opiniones y las de otros que saben más, a nuestros contactos. Mails, mjes de txt, foros, facebook, etc, etc. Seguramente ya leyeron que estoy regresando al foro después de varios meses de descanso. Participé del grupo que contactó a la hija de Cleto para el voto ¨no positivo¨ y ahora estoy luchando para Octubre 2009. Mi e-mail: el_baqueano@hotmail.com . QUE SEAMOS MILLONES SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS

censura sí censura no dijo...

Al señor Juan R.Campana se le deben haber escapoteado los mejores capítulos de la vida, al menos aquellos que describen viejitomatías y Eva Row, en la maravilla de criar (y desear criar)hijos y nietos en el rol en las circunstancias que nos toquen.

Me llamaron la atención varias cosas de la carta, que la hacen inverosímil: el planteo arcaico y cruel hacia el género femenino, el sentido infantil de su redacción y, como comentó alguien más arriba, el número de su "DU 92.061.605", que pareciera ser de un extranjero o, directamente, una cargada. Se me ocurrió, entonces, escarbar en Google (bajo "Juan R.Bell") y encontré unas cuantas cartas suyas dirigidas a distintos medios. No solo La Nación lo eligió entre miles, también lo hicieron otros, entre ellos, Página12 ( http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/16-2005-10-22.html ).

El señor Juan R.Campana goza de decir lo que quiere, en el medio que quiere, y el medio goza de publicar (sin que signifique adhesión de pensamiento) la carta que se le antoje.

No está mal. Sirve para advertir que todavía puede redoblar algún Juan Campana...

viejitomatias dijo...

Lo que dice anónimo explicaría la falta de convicción y el temblequeo
al emitir el voto no positivo.
Es muy probable que un inútil traicione no solo al propio poder ejecutivo,sino tambien al misísimo pequeño productor.

Sentarse tranquilo a estudiar cada gesto y cada frase nos puede llevar
a la conclusión de que o estaba complaciendo un capricho de la hija
o "algo"mas grave aún de lo cual ya hemos tenido experiencias y arrepentidos.

La ausencia por mas de una hora!

La insistencia con la que el jefe de la bancada radical lo llamó en
tres ocasiones!

Sus propios dichos,como"pido perdón"!

Mi voto NO es positivo.

Que la historia me juzgue.

Son muchas palabras cargadas y fallidas.
Cada uno de nosotros deberíamos
verlo nuevamente y con detenimiento
en you tube y cada vez que lo veamos,notaremos "ese algo raro"
que transmite mientras se excusa.

Era la típica imagen figurada del
dicho popular(transpiraba como testigo falso).

Dark Tide dijo...

Cierto Matías, pero me parece involutivo.

Onda, yo soy apenas algo mayor que ellos y me parece una barbaridad. ¿será porque me crié con una madre que laburó toda su vida, y que me parece arcaica la idea de pretender tener una "Susanita" al lado?

Ni hablar de los energúmenos que les molesta que la novia se haya co*** a fulanito o menganito, como si ellos no tuvieran también un pasado y anduvieran estado metiéndola por ahi: si tienen esos pensamientos retrógrados de querer casarse con una mina vírgen,deberían fifarse a su abuelita, jajaja ;)

Esteban dijo...

Mas alla del machismo o no, y de que seguramente me acusaran de oligarca patriarcal y demas boludeses, yo hago la siguiente pregunta:
Esta bueno que un hijo se crie toda su infancia con padres y madres estando ausentes de la casa 9 horas al dia?

La opcion de la abuela a veces sirve y a veces no. Muchas veces causan conflictos y peleas, no todas las abuelas estan dispuestas a criar a sus nietos 10 años hasta que estos aprendan a querarse solos en casa, y muchas veces, ni siquiera hay una abuela...

Dark Tide dijo...

Esteba, te contesto porque creo que lo tuyo va con buena leche.

1) Bien se pueden quedar AMBOS. La crianza de los hijos no debe caer sólo en la mujer, como este señor pretende. La patria potestad es compartida, ergo también lo debe ser la crianza.

2) Si no hubiese cada vez mas precarización laboral (que provoca que alguien tenga que laburar 10 horas por día para mantener una familia), se podría dedicar mas tiempo a la familia: en Suecia existe 3 años de licencia por maternidad. Ahora bien ¿cuantos lectores de La Nazi On estarían dispuestos a pagar con sus impuestos (porque las paga el estado) que las mujeres tengan 3 años de licencia? O, en su defecto ¿cuantos patrones (si es que se hiciera cargo cada patrón)?

Eva Row dijo...

Lo que seguramente pocos de ustedes vivieron, que me tocó a mi, fue tener a papá en casa "y" a mamá. Eso fue un lujo.
En la primera mitad del siglo XX, se construyeron en Buenos Aires, propiedades que se llamaban "local con vivienda". Los locales de los edificios tenían todos vivienda. Y allí estaba la familia "unita". Papá y mamá, y los nenitos, en el negocio y en la casa. En los almacenes, todos con vivienda, atendía el gallego, la gallega, y el más grande de los galleguitos. Eso era vida.
Es decir: trabajaba mamá, trabajaba papá, y los hijos no nos podíamos rascar el ombligo, después de terminar los "deberes", si hacíamos falta en el negocio.
Alguien se encargó de que esa vida se termine.
La etapa de concentración de capitales hizo desparecer el almacén del gallego y vino Coto. Si hacemos el cálculo de cuántas vidas se tragó Coto sería un genocidio.

Ajenjo dijo...

Es cierto lo que dice Eva. Aunque me considero joven, ya no me cocino al primer hervor, pero en mi infancia en ramos mejía, recuerdo haber visto algín que otro almacén o ferretería que funcionaba en casa y todos ayudaban.
Recuerdo también que mi vieja laburó durante muchos años en una empresa bastante grande, que disponía de una guardería con personal idoneo, para que las mamás y papás pudieran dejar a sus hijos mientras trabajaban. La guardería era de puertas abiertas y los padres podían estar con los nenes cuanto necesitaran o quisieran. Eso funcionó así durante mucho tiempo. Aún en épocas difíciles, como los últimos años de la década del 80, pero en el 93 o 94, cerraron la guardería y unos años después, toda la empresa. Ignoro si alguna empresa, hoy tiene una guardería para que los empleados puedan estar cerca de sus hijos. En 16 años de vida laboral, nunca he estado en una empresa con ese beneficio.

Dark Tide dijo...

Hablando de machismo
¿vieron la enorme barrabazada que dijo Berlusconi?
¡Dios mío! ¡Me dió vergüenza ajena!

viejitomatias dijo...

Ajenjo,vecino!
La querida almacén del barrio donde sacabas fiado,arrasada por las grandes cadenas de supermercados en los 90!!!
Pero no nos pongamos nostálgicos que las estoy volviendo a ver,es más
saco fiado en la almacén de mi barrio y eso es un buen indicio.
No me olvido de cuando no quedó un comercio en pie en el 2001!

Dark ,que dijo Berlusconi?
Me lo perdí.

Dark Tide dijo...

Esto dijo el desgraciado...

Khyron dijo...

La verdad es que como Licenciado en Biología, ya me tiene bastante podrido el ver cómo se pone a la naturaleza como ejemplo para justificar barbaridades.

La naturaleza nos enseña muchas cosas, y si somos inteligentes realmente podemos aprender mucho de ella, pero entre las cosas que tenemos que aprender; es que como ejemplo de ética y moral deja mucho que desear.

En el reino animal existen la homosexualidad, la poligamia, el matricidio, el filicidio, el canibalismo y muchos otras costumbres que consideraríamos contrarias a la moral, contrarias a algún principio religioso conservador o directamente espeluznantes. Ocurren porque la naturaleza no se rige por conceptos racionales de lo que está bien o mal, sino de lo que asegura o no la supervivencia.

Quizás deberíamos preocuparnos exactamente por lo contrario. Por no actuar nosotros en forma egoísta, irracional y fraticida. Nosotros, los seres humanos, que hasta ahora supuestamente detentamos la hegemonía de la razón. Supuestamente.

viejitomatias dijo...

Dark,no me había enterado y es raro que no haya tenido gran repercusión
mundial.
Es una animalada doble!
Primero por que la belleza no da lugar a violación y segundo porque la mente perturbada de los violadores
no buzcan cazar bellezas sino imponer
poderío en el género femenino ya sea linda o fea la presa que elijan.

Burrada doble.

Anónimo dijo...

me hicieron leer Todas las cartas de lectores. y descubrí que este año no me puedo ir a punta por ruidos molestos. es un escándalo.

Luis Quijote dijo...

En mi casa me enseñaron
Cuando yo era un niño, en mi casa me enseñaron a honrar dos reglas sagradas:

Regla N° 1: En esta casa las reglas no se discuten.
Regla N° 2: En esta casa se debe respetar a papá y mamá.
Y estas reglas se cumplían en ese estricto orden.

Una exigencia de mamá, que nadie discutía… ni siquiera papá.
Astuta la vieja, porque así nos mantenía a raya...

Para leer completo: =>http://www.comunidadquijote.com.ar/?p=224

Proto dijo...

B-K: Aunque suene discriminador y prejuicioso de mi parte, yo pensé exactamente lo mismo cuando vi el documento...

También explicaría esa postura, si viniera de algún país de Latinoamerica que no esté en America del Sur.

En fin, solo son impresiones, no me tilden de xenófobo ahora!!

Cambiando de tema: si ven todas las cartas de ese día, la de Topa merece la medalla de plata, no les parece?

Julio César dijo...

La verdad que si lo ves por todos los pensamientos ,entiendo su postura. Muchas veces las madres ven a su hijo como una responsabilidad que no pueden enfrentar solas y por eso se escapan lo más posible de sus casas. Conozco casos que los mujeres les cuesta enfrentarse a la vida como madres independientes. Se podría hacer un debate largo con respecto a esto que no involucre tanto a los terminos machistas o feministas.

Related Posts with Thumbnails