viernes, enero 30, 2009

Armas de destrucción masiva


Creo que lo que más me gusta de estos nuevos medios que son los blogs es la capacidad de complementarse entre sí. Alguien escribe algo que le dispara a otro una reflexión que será continuada por algún otro y así sucesivamente, profundizando y recorriendo las diferentes aristas de un mismo tema (a diferencia de los medios masivos que hacen exactamente lo contrario, fragmentar y tratar superficialmente el día a día).

Gracias a los trackbacks que implementé en el blog llegué a un post del blog Lo que quiero decir lo digo, el cual entre otras cosas afirma que (...)ésta gente no es estúpida, sino todo lo contrario: es increíblemente astuta y sabe cómo usar a la perfección su arma de destrucción masiva: el boludo promedio. Muy interesante el planteo de IBL en este post. Me quedé pensando en esto del boludo promedio como arma de destrucción masiva y si bien puede sonar algo agresivo, me parece que es una interesante manera de ver al tema de la manipulación del cual hablamos recurrentemente en este blog.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.prendele.com.ar


Saludos
D.F.

116 respuestas:

Matias Gimenez dijo...

Con la tele berreta que tenemos acá tenemos armas de destrucción masiva para rato.

Un día salio el sol dijo...

Y ayer lo pudimos ver a la perfección con los periodistas sionistas machacando y machacando permanentemente en contra de la Lubertino por que no les termino chupando las medias como si lo hizo Massa.

Ese es un ejemplo de lo que se habla.

Esteban dijo...

"Sucede que el boludo o la boluda promedio (poteño de clase media) tiene pocos temas de conversación : futbol, ropa, autos, sexo (siempre de manera chabacana y pueril), la apariencia física y "salidas".

Cuando lei esto, el autor de ese blog me parecio un boludo, que queres que te diga...

Un día salio el sol dijo...

quien?, t pareció un boludo el que dijo esto:

"Sucede que el boludo o la boluda promedio (poteño de clase media) tiene pocos temas de conversación : futbol, ropa, autos, sexo (siempre de manera chabacana y pueril), la apariencia física y "salidas".

Para mi dio en la tecla.

t dijo...

Diego: Sé que está fuera de tema, pero vengo pensando hace tiempo que habría que impulsar un boicot contra las sedes de empresas multinacionales que están despidiendo a trabajadores; digo: habría que propiciar que no les compremos más a esas empresas porque su primera variable de ajuste siempre son los trabajadores. ¿No valdría la pena hacer una lista de esas empresas y darle difusión? Perdón por irme de tema y tirar una idea quizá un tanto colgada.

Esteban dijo...

Para mi no.
Es la tipica descalificacion que ya vinimos discutiendo hace tiempo sobre la Clase Media.
Es del mismo nivel que decir que los pobres son unos negros cabezas vagos que no quieren trabajar ni piensan y solo apoyan a quien les da el chori...

Exactamente el mismo tipo de analisis boludo...

Ajenjo dijo...

No se si estoy tan de acuerdo en estereotipar al boludo promedio. He visto y escuchado boludos de todos los colores. Según parece, lo que los une no es la multiplicidad o falta de temas de conversación, lo que acostubran comer, la forma de vestir, etc. Lo que los une es esa falta de pensamiento independiente que hace que un niño bien de zona norte, una señora que mira la telenovela en barracas o un farmaceutico de villa del parque, compren mansamente la versión de la realidad que clarín y otros medios grandes maquilla a favor de sus intereses

Diego F. dijo...

Claro! El concepto de boludo promedio no distingue clases, puede haber más densidad en una que en otra, pero es un personaje exclusivo de un sector social en particular.
Saludos!

LauraGalletita dijo...

El problema con los boludos es que, sabiendo que un boludo/a no se da cuenta que lo es, empiezo a sentirme muy boluda... :(

Otra cosa que me quedó haciendo ruido es una división binaria de "boludos/gorilas" vs ... no me queda claro quienes están del otro lado... y me siento boluda una vez mas! esto ya es masoquismo!

Abrazo.

Mauri K dijo...

Diego, Charlie Boyle escribio un muy buen post sobre algo de esto.
http://carlosboyle.blogspot.com/2009/01/hablemos-de-hipertexto.html

Saludos.

Mariano de lomas dijo...

Ajenjo: estoy totalmente de acuerdo con vos, el caudal de boludos es variadísimo, lo encontras en todas las clases sociales, con distintos tipos de formación académica, y hasta ideologías antagónicas, se manifiestan en diversos lugares, creo que lo que los une es el hecho de no tener ningún tipo de empacho en mostrar su nivel de boludez.
Diego F.: El año pasado vos subiste un video con una nota que le habian hecho a Leonardo Favio, en la cual decía algo interesante al respecto.

Anónimo dijo...

http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/07/entrevista-leonardo-favio-parte-i.html

schussheim dijo...

Viendo este mapa (http://en.wikipedia.org/wiki/File:AverageIQ-Map-World.png) se llega a la conclusión de que el IQ promedio del mundo es inferior a 100. O sea que la inmensa mayoría del mundo está constituída por boludos.
Observando los hecho por los seres humanos en los últimos miles de años, esta conclusión parece correcta.

IBL dijo...

¡Caramba! Soy un autor citado y debatido.
Cuando me refiero al boludo de clase media como boludo promedio no quiero decir ni que sólo en laclase media haya boludos ni que toda la clase media sea de boludos. Hice hincapié en el boludo que más conozco porque es con el que convivo: el pajuerano que sale a cacerolear porque se lo piden por mail.
De todas formas, ese post dice más que eso y es la contiunación de un post anterior sobre los comentarios odiosos e irracionales que hay que aguantar a veces. Lindo sería que se acercaran a leerlo todo antes de darme con un palo. Aclaro que siempre estoy abierto a opiniones y sugerencias.
Saludos

MartinSNM dijo...

Esta perfecta la visión pero no me parece bien llamarlo "Arma de destrucción masiva", porque el boludo promedio es en verdad el constructor de todo. Todo el sistema de gorilas en el fondo esta mantenido por ellos, no lo destruyen, al contrario, son la pieza fundamental, las tuercas. No podria jamas destruir nada.
Saludos.

B-K dijo...

El otro día vi por unos 40 segundos antes de cambiar el canal un ejemplo clarisimo de esto en los medios: Uno de los ya clasios "documentales" acerca de la cárcel que trataba el tema de los "presos inocentes". Todo se centraba en el drama que vivian esta gente por estar en la carcel y no ser delincuentes.
Pero el "no ser delincuentes" no se refería a no haber cometido ningun delito, sino al no ser delicuentes en el sentido de q existen "los delincuentes" y "la gente normal"

Aparecia un preso "delincuente posta" o "tumbero" con las características que ya saben diciendo algo como "Aca en la carcel el que no es delincuente la pasa mal, la carcel es para los delincuentes"
Y un viejo a quien lo habian condenado injustamente contando que los delincuentes ya se daban cuenta que el era inocente por la pinta etc etc etc...

Sencillamente aberrante.

viejitomatias dijo...

Hblando cada tanto con mi ex, del tema político ,siempre me dice que la gemte con la que habla ella (boludos promedios),no quiere dramas,quiere comer ,llegar a fin de
mes y punto.
Por lo que me dice ,ya que tiene comercio y habla mucho con el boludo promedio,es que a Carrió ya no la puede ver nadie y que a los del campo tampoco y que ya saben (recién ahora)que evidentemente fue una campaña para derrocar a Cristina...( gugú dadá).

Lo cómico es que a su vez ,piensan que Cristina se manejó mal con el campo,punto éste que demuestra la
boludez promedio,es decir reconocen
que hubo una campaña,pero Cristina fue sobervia.

De todos modos y en principio por lo que se habla,están de acuerdo
con muchas cosas y la volverían a votar.

Lo bueno,es que no quieren saber nada de nada con la gente del campo
y mientras los boludos creían que
con el fín de la 125 ,se terminaba el problema,ahora se dieron cuenta que no era así y no los pueden ni ver!

Es probable que se sientan mas boludos de lo que son,por haber sido tan boludos de haber caído en el juego, como auténticos boludos!

Hoy por fuera se los ve,cancheros y con temas banales ,el último celu,el Silver,el gimnasio y donde vacacionaron,pero saben que llevan dentro la marca indeleble del auténtico boludo y lo bueno es que en quieren APARENTAR,ya que viven de la apariencia, es que no son nmingunos boludos!

Saludos.

Un día salio el sol dijo...

Esteban, compartimos que hacer una generalización de eso es caer en lo mismo de la generalización del famoso tema del chori y la coca, ahora bien, nos guste o no, en un porcentaje importante de los medios de comunicación lo que se habla, toca, trata y analiza son estos temas, sexo, futbol, mujeres, hombres, etc, etc, de una forma muy banal, eso no quiere decir que la gente que consuma eso sea boluda o idiota, ni ahí, pero si este tipo de programas se mantienen se supone que hay mucha gente que si se come toda esta mierda que te venden, a eso voy.

B-K dijo...

No te preocupes Un Dia, si viste un par de veces polémica en el bar no pasa nada!! :P

Saludos!

Un día salio el sol dijo...

Jaja, lamentablemente lo he visto un par de veces, por masoquista vió?

salute

Mariano.- dijo...

No existe un punto de referencia desde el cual se pueda medir la boludez, por lo tanto podríamos decir que la boludez absoluta no existe, sí en cambio, la boludez relativa.
Hasta el más astuto, hábil e intelectual de los seres vivos, desde algún punto de vista es boludo. No existe el ser extremo y superior que la tenga clara absolutamente en todo. Por lo tanto, todos somos relativamente boludos.

Por ejemplo: Clase media gorila, que en realidad no es gorila porque votó a menem (y lo volvería a votar) y éste es peronista, nos parece boluda justamente por eso. Como van a votar a alguien tan entreguista y enemigo de lo público!!! Horroroso, Boludos!!!!
Sin embargo, estas personas opinan al revés, como no votar a quien combatió la burocracia sindical, a quien combatió la ineficiencia estatista y a quien nos permitía viajar a Miami como si fuera Mar del Plata. Estos anticapitalistas no saben lo que es vivir mejor. “Pero… y la educación? Y la salud?” Universidad de Belgrano y OSDE, no preciso más que eso.

Y así hay muchísimos ejemplos de la boludez relativa.Y cada uno de nosotros encajamos en uno, es más, entre nosotros, más de una vez debemos de pensar que boludo es tal o cual dado que no podemos hacerle entender lo que para uno es tan simple.

Pensemos en la deuda, tema de discusión de los últimos post de este blog. Algunos opinamos que se debe analizar y no pagar a ciegas, otros pensarán “estos son boludos, sabes el quilombo en que te metes si haces eso”, y das sus posturas. Del otro lado podría pensarse “Aquellos boludos no se dan cuenta que miles de pibes se mueren de hambre y eligen pagar ciegamente la deuda externa antes de saldar la interna” .

Respecto a aquellos que se dejan influenciar por los medios o por un email o mensaje de texto de celular, creo que son distraídos y no boludos. Son los que dicen no tener ideología, que no creen en la política, etc., pero sin embargo tienen muchos rasgos de neoliberalismo implícito. Su desprecio es para con el estado, grita a viva voz que todo es una mierda y que nadie ni nada podrá cambiar algo de lo que está mal. Esas personas, nunca estarán conformes con el gobierno, sea quien sea, a menos que el mismo pase desapercibido, es lo único que los hará sentirse satisfechos. Estado ausente y eficaz.


Saludos, Mariano.-

Mariano.- dijo...

Los que no son ningunos boludos, son los ingleses.
Los kelpers tienen 18 billones de barriles de petróleo bajo sus pies.

Saludos, Mariano.-

viejitomatias dijo...

Está claro y no disputo el punto de la generalización ya que el tema habla del boludo promedio y no de la boludez general.
Creo que el boludo promedio es aquel que se comió cualquier boludez ya sea por distraído,por inexperto o porque la tele pasó a ser un miembro mas de la familia y convive con ella y consecuentemente ,le cree.

Ese tipo,sin distinción de clases
puede esgrimir que labura todo el día y no tiene tiempo para pensar
cuando le mienten o no,puede decir que le falta tiempo para analizar
o cualquier cosa.

En mi caso en particular y muy a desgano,puedo entenderlo hasta ahí
y nada mas.
El punto de la boludez promedio,empieza cuando este tipo
sa da cuenta que ha sido engañado
o que lo usaron de boludo y para no parecer tal,busca otros elementos que atenúen o justifiquen
perseverar en su posición boluda,
total de no decir"¡Que boludo que fui!".

Siempre hablo desde como viví cada una de las etapas de nustra historia,pero siempre pongo el
ejemplo de mi entorno y mi ex mujer.

Por ej.mi ex ,anulaba lo que decía D'elia porque era negro y piquetero,cuando se estaba anunciando y viendo un golpe institucional!!!

Particularmente lo siento como el caso de que alguien a quien no banco,me venga a avisar que se prende fuego mi casa y total de llevarle la contra o por el hecho de que le tenga bronca,casi muero quemado.

Cuando por ej. yo le decía "Escuchá
y no seas CERRADA, no te das cuenta que es posta! ,o no ves los mails basura que están mandando desde enero?" , me contestaba que no iba a perder tiempo escuchando lo que decía un "piquetero" y no
encontraba la relación entre los mails y el quilombo.
Que debo suponer?
Me estaba tomando el pelo?
Se cagaba en el país?
Quizas porque había votado a Carrió?
Creo que cualquiera de los ejemplos nombrados y las otros mil
que puede haber no la dejan exenta de formar parte del boludo promedio
que hoy entiende,pero te sale con
que no hay heladeras y que en el diario leyó que no se entregó ningún auto.

Es decir lo que se hace ,está bien,perooo.....

A Carrió no la vuelvo a votar ni en pedo porque se quemó y nadie de los que hablo la votaría otra vez!

O sea que si la gente le dijera que no se quemó y que la va a votar,lejos de tomar un criterio propio la votaría porque lo que le dicen le marca la realidad.

Como el caso de ella ,muchos conocidos en la misma!

Entonces sostengo que esta no es la generalidad,pero no tengo duda de que es el boludo promedio.
Quizas para ellos el boludo sea yo,que pierdo tiempo en buscar lo que creo mejor para mi país y salvarlo de los conspiradores de la derecha que la misma Carrió
decía en el 2004 que querían conspirar contra Kirchner , cuando hoy te dice que no cree en las conspiraciones.
Uno se pregunta si realmente es tan boluda o busca pegar en el boludo promedio!

No dijo...

Así es. Activa la conciencia crítica, el debate, genera la re-pregunta en uno mismo. Por otro lado, como lo puse en uno de mis últimos post del año pasado, es un conjunto de voces alternativas a las de los medios, que ayudan a combatir la espiral de silencio de Noelle Neuman y la "pluralistic ignorance" de Newcomb.

No dijo...

Me di cuenta que soy bastante boludo ya que sólo leí el primer párrafo de tu posteo. Recién ahora me dí cuenta que tenía el "leer post completo".

En cuanto a lo de la manipulación es apasionante, no sé si ya lo conté aca, pero una vez hablando con Durán Barba (el jefe de campaña e imagen de Macri), el tipo me comentó que él le dijo a Mauri que saliera en la sección deportes del diario, que ésa es la gente que tenía que convencer de que lo voten, ya que esa sección es la más leída del diario, seguida por la de espectáculos. Dijo que figurar en la sección política no rendía, ya que la poca gente que lee esa sección es gente ya informada y que tiene su voto decidido, o al menos, está lo suficientemente informada para no votar por un candidato por el sólo hecho de verlo en el diario.

Mi laburo está vinculado con la comunicación política y la verdad que es increíble ver hasta qué punto todo está organizado. Desde el color de la corbata, hasta la forma de tomar agua durante un debate, todo lo que se ve de un candidato en campaña está estudiado y planeado.

viejitomatias dijo...

No,es así tal cual y si mirás los comentarios del post IDEOLOGIA,a lo último aparece un tal Caipira tratando de justificar a Carrió por
sus constantes revoleos de miradas
de izquierda a derecha y guiños de ojo,con la excusa que es la falta de experiencia con las cámaras.

Fijate vos hasta donde saben que se vendió,que ahora la culpa es de la "inexperiencia" con las cámaras.

Me gustaría que lo leas y conocer tu opinión.

Mientras tanto,dejo este artículo para que lean hacia donde revolea los ojos el que miente.
Es interasantísimo!

http://www.psicologosclinicos.com/articulos/category/articulos/sobre-la-mentira/

Saludos.

Diego F. dijo...

No: ¿Subiste la entrevista a tu blog? Si es así pasame el link que me interesa.
Abrazo

Anónimo dijo...

Diego F vos tambien manipulas, lo que pasa es que es menor la cantidad de boludos que se deja llevar por tus descontextualizaciones camufladas de reflexion y debate.Propagas odio y bilis a la gilada por una cuestión de ego con analísis sesgados y tendencioso de la realidad, uno de los problemas de los blog es el probelma de la calidad en el publico se deja llevar de las narices por cualquier boludo.

R.S

Diego F. dijo...

Si lo dice el público...

Por lo demás, ¿por qué suponés que me interesa tu opinión sobre mi?

viejitomatias dijo...

Cual es la calidad del público Ro?

Anónimo dijo...

es que quizas te iluminas y te das cuenta de tus manipulaciones y dejas de hacerlas...¿quien sabe?en el fondo tengo cierta esperanza en el ser humano.

R.C

viejitomatias dijo...

Diego,éste iluminado me hizo dar cuenta que me estás manipulando!
No debiste hacerme ésto!
Yo miraba la tele y vos me mostrabas
lo que la tele ocultaba y encima yo ya lo sabía,pero no importa yo lo descubrí mejor acá!

Te parece bonito?

viejitomatias dijo...

Como dice la siquiatría,los sicópatas
ponen SU odio en el otro!

Anónimo dijo...

viejo por mas que "ironices" no te das cuenta de cuan manipulado estas, por el manojo de ideas simplistas y maníqueas que ya estan en tu inconciente y te hacen decidirte por una cosa o la otra...

R.S

Anónimo dijo...

viejo te haces el analista pero no entendes nada de hecho no te/los odio sino que te/los tesprecio...¿entenderas la diferencia?

R.S

viejitomatias dijo...

Sí!
Algo de eso debe haber ,porque me siento como hipnotizado, es como que de repente se incorporó algo en mi inconciente que me es ajeno.
No lo reconozco y ya ni siquiera me conozco.
Llegué a pensar en un espíritu incorpóreo,pero tenes razón ,es Diego!

viejitomatias dijo...

Querido mio,no hace falta estudiar medicina para saber que tener 40 grados de temperatura ,es fiebre.
Se mas sincero con quienes te dedicamos tiempo,aunque sea para nuestra propia diversión y no digas
te/los odio-desprecio.
Serví por lo menos para decir que odias y desprecias todo lo que no esté dentro de lo que vos crees que debe estar.

Gracias por mostrar lo que hay del otro lado de los K!

Diego F. dijo...

Mirale el lado bueno upi: es gratis (ni publicidad tiene el blog), nadie te obliga a leerlo, y cuando lo hacés podés expresarte anónimamente y sin censura (con las excepciones citadas en la ventana de los comentarios).

Comentarios como el anterior te los podría borrar sin que eso constituya censura, ya que tiene como única finalidad agredir a la gilada y desvirtuar. Si está ahí es porque yo decidí dejarlo, no porque algo me obligue a hacerlo, así que ¿por qué no aprovechás que tenés la posibilidad de expresarte para hacer algo más constructivo? ¿O acaso la soberbia te impide rebajarte a debatir con simple mortales? ¿Tan terribles son tus ideas políticas que ni siquiera las querés debatir?

viejitomatias dijo...

Es que son terribles Diego!

Un día salio el sol dijo...

Enciendan el cazador de Trolls ya!!

No lo borres, sino de que nos vamos a reir Diego.

Martín LatinoameriKano dijo...

Totalmente. La democratización de los medios, a diferencia de JPF, me parece fabulosa.

LauraGalletita dijo...

Muy buen post!
Excelente el aporte de NO! Un aplauso! Siempre me interesó y llamó mucho la atención eso que contás sobre "Desde el color de la corbata, hasta la forma de tomar agua durante un debate, todo lo que se ve de un candidato en campaña está estudiado y planeado." Es impresionante porque venden un candidato al modo de "producto"... embotellado y todo! Y lo mas tremendo, y que habla muy mal de los votantes, es que ese producto se compra y queda tan grabado en el inconsciente que es bueno, que les cuesta largarlo después y lo defienden irracionalmente.

Diego, y gente interesada: quizá hayan visto antes, pero viene MUY al caso y es tremendamente interesante y completo.este link

Para el troll "r": "Una persona intenta manipularte cuando te sugiere o dice lo que tienes que hacer de tal forma que se beneficie más que tú, cuando percibes amenaza o sientes miedo.
Si estás haciendo algo contra tu voluntad, tus principios, valores o metas, alguien te está manipulando. Se está aprovechando de ti.
La cuestión es especialmente preocupante cuando sientes miedo, culpa o vergüenza. Pero ten cuidado: Podrías estar manipulándote solo."
Digo, sólo para que sepa de qué se trata la manipulación.

Un abrazo!

Mariano.- dijo...

Mirá R.S. a Diego F. no lo conozco pero el jamás me manipularía porque es una excepcional persona, siempre coincido con sus post, es un genio, un winner, es lo mejor de mundo. Mataría por Diego, Diego es Dios, Diego es DIOOOOOSSS!!!
Por eso, dejate de joder y no digas más ganzadas, si Diego me manipularía me daría cuenta.

Saludos Mariano.-

Un día salio el sol dijo...

Acaso Diego será el bebe de Nevermind?? hoy tendrá poco menos que veinte, no creo.

Si, este comentario merece ser borrado aun más que el del troll, por que ni siquiera se relaciona con la nota en sí.

Anónimo dijo...

no laura tambien te manipulan usando lugares comunes, haciendo reducciones tendenciosas, etc.Pasa que son tan basicos qu esonlo entienden el verbo manipular si son una especie de zombies, pero hay amnipulacion cuando se simplifica cuando se es tendencioso, cuando se muestra de aca y se esconde un poco de alla...en fin hablarle de grietas y entrecijos en los discursos y las ideas a ustedes es una perdida de tiempo,casi peor que perderlo contestandoles.Soy un dilapidador y construís mas a veces destruyendo, los lugares comunes el romanticismo,etc.

R.S

Anónimo dijo...

lo mas gracioso es leer la cantidad de pelotudos que de pronto se suman a "ironizar" y hacerse lso graciosos..jaja casi se adivina como aporvechan toda oportunidad de descargarse con alguien que lso bardea en un blgo porque a diario con su mujer tiene que tragarselo...en fin sigan en la misma si lso hace felices les vaticino los proximos 100 posteos 98 sobre Macri y Carrio y dos donde se invita a la "toma de conciencia" pufffffff


R.S.

Un día salio el sol dijo...

Por lo menos nosotros (los pelotudos) damos la cara y no nos escondemos bajo un anónimo, así cualquiera.

viejitomatias dijo...

Tu constante desprecio hacia el romanticismo,palabra que metes en cada comentario,me hace pensar si no fuiste abusado o algo cuando eras
chico.
Si queres desahogarte contanos que te podemos ayudar de posta.
No puede ser,que mezcles constantemente el romanticismo!
Algo te pasa!
Extrañas la época de la tortura ,no?

Un día salio el sol dijo...

jaja!!, muy bien puestas esas palabras viejito.

Diego F. dijo...

¡Maldición! Les debería haber dicho que los estoy manipulando.. este pibe es superinteligente, me descubrió. El objetivo de la manipulación es convertirlos en subversivos ateocomunistas para después, con los fondos que me mandan Fidel y Chávez, alzarlos en contra de la patria, la familia y la tradición. Pero este maldito genio -tan genio que sus palabras no podrían ser entendidas por giles como este propagador de odio y el público (¿sabrá que este medio no es unidireccional?)- me dejó en evidencia, ahora tendremos que buscar otro plan. Maldición.

Anónimo dijo...

uh viejo ¿te crees analista? lo unico que haces al escribir es poner en evidencia tus limites intelectuales, no me das ni risa...ah y que diferencia entre ser anonimo y ponerse "un dia salio el sol" vos si te comprometes con la realidad juajj

Mariano.- dijo...

Paren che, paren que no puedo parar de reirme, viejito te pasaste. Y vos Diego que vas a hacer ahora!!! Estás al horno, contá hasta 3 y tenes la CIA e tu casa.
Y ahora, quien podrá manipularme!!!

SAludos, Mariano.-

Anónimo dijo...

no te hags el ironico diego tenes menos agudeza y gracia que macri...hablaba de un sentido sutil de manipulacion en la que propagas basura tendenciosa, en realidad estas resentido por no poder tener poder y dinero y propagas tu mierda para vengarte, digamos; tu ideologia parte del resentimiento igual eso no me parece lo mas grave sino que lo peor es que me pareces farsante al propagar una ideologia con la cual no estarias de acuerdo en caso de triunfo, pero el progresista medio es asi, habla una cosa y es todo lo contrario vive falseando su realidad y ese es su peor veneno,claro que no lo aguantas solo y lo andas escupiendo a modo de diatirba politica, pero seamos sincero tus ideario no soporta un apice de analisis critico, es simple y para el gallinero o la gansada esta que se indigna a diario con tus boludeces.

Anónimo dijo...

muy gracioso la corte de pelotudos que te palude las "ironias" ocmo si fueras un genio encima se hacen los graciosos y dan pena...en fin

viejitomatias dijo...

Tu obstinación por responderme me demuestra tu predisposición a la manipulación a la que te estoy sometiendo desde hace días.
De verdad que te estoy estudiando y te prestas como un conejito.

Gracias, en nombre de la ciencia!

Un día salio el sol dijo...

palude?? aporvechan?? blgo?? ocmo?? tenés demasiados errores de tipeo, estás nervioso??

Un día salio el sol dijo...

Viejito, haceme caso, ni merece que le sigamos dando bola, por que estamos cayendo en su juego.

viejitomatias dijo...

Un dia salió el sol,capaz que es una mezcla de nervios y el chofer agarró un pozo y pifió con la notebook, no lo avives demasiado porque lo va a torturar.
Tranqui que es muy maleable,fijate lo manipulado que está que nosotros nos cagamos de risa y el se está ulcerando!
Lo importante es que ya entramos en su inconciente y despues sueña y ve cosas!

Saludos!

Un día salio el sol dijo...

ja!ja!ja!

Diego F. dijo...

"me pareces farsante al propagar una ideologia con la cual no estarias de acuerdo en caso de triunfo"

A ver, te lo digo lo más fácil que pueda: hay una ideología que triunfó en el mundo y es la que impera hoy. Yo no estoy de acuerdo con ésta que está rigiendo al mundo hoy: es una ideología que genera miseria, hambre, muerte, calentamiento global, analfabetos, (etc). Eso es lo que NO quiero.. lo que SÍ quiero concretamente es que se haga lo que haya que hacer para acabar con estos temas. Igual me sorprende cuánto atrasa tu discurso.. ¿seguís hablando a esta altura de comunismo? ¡Adelantá el reloj che, estamos en 2009!
¡Malditos hippies! (se pronuncia ípis o jípis)

viejitomatias dijo...

No me digas que dijo Malditos hippies
porque me muero!
No lo leí en ningún comentario!

Aaaal proofesoooor ipi lee deciiimooos ,suuu corazoooon estabaaa
lenooo deamistaaadd.

Paraa volaaaaar nosregalooooo un librooodeilusioooneeees.

Este tipo cuando era pendejo,hasta habrá odiado a Luis Sandrini!!!

Colgate un collar de flores y sé un poco mas romántico cheeee!

Ondaonda buenaona /clapclap/ondaonda buenaonda.

Anónimo dijo...

ah claaro diego porque tu ideologia no va a traer miseria, muerte y guerras, dale y seguro que en tu ideologia no te haces un "puestito"...dale no jodas; que hipocrita que sos man.

Anónimo dijo...

viejo si yo reaccionara a tu supuesta manipulacion y "estudio" sería arrogarte la capacidad para hacer algun tipo de analisis, como se de tu incapacidad e ignorancia dejo que me "estudies" ¿entendes?

Mariano.- dijo...

Che que pesado se puso este tipo. Al principio me causó gracia pero ya me da vergüenza ajena. Será que se sinetió muy tocado con el tema del post?
Será que sintió que se le decía auténtico boludo?
Yo por mi parte no te dedico un una palabrás.

Anónimo dijo...

pd a diego a lo que iba con los ej de comunismo es que a esos ensayos de tu sistema fueron igual o mas sanguinarios que el ensayo de sistema que es el capitalismo, porque de ultima es un sistema nuevo y su vigencia actual simplemente fruto de un ensayo, que supo ser mas eficiente en cuanto tuvo en cuenta instintos mas arraigados en el genero humano que tu modelo idealista progre, y ¡ojo!esto no es una defensa al capitalismo tampoco como tu maniqueismo doctrinario lo quiere ver...

viejitomatias dijo...

No hijo,es lógico que no vas a arrogarme la manipulación a la que te sometí,pero vos sabés bien que estoy en tu inconciente!
Mi incapacidad e ignorancia fueron suficientes como para sacarte las fichas y estudiarte,fijate cuán bajo que caíste.

Mariano, lo que lo puso mas mal(porque éste ya venía mal)
es el tema del post UNA BUENA!

Anda por Crótica,entre otras cosas.

Anahí dijo...

Estos intercambios "con el anónimo" están muy entretenidos, pero no se dejen manipular. ;-)
Salute.

Anónimo dijo...

si el viejo me esta manipulando y me estudia en su excelso laboratorio antropologico,seguro esta viendo a que institucion psquiatrica me encerraria en caso de tener el poder necesario para hacerlo...jaj asi son estos progres de tolerantes en cuanto no te entienden o los criticas te "estudian" para luego estigmatizarte, o descalificarte; lo gracioso es el grado de hipocrecia que transitan al utilizar el discurso politicamente correcto de la aceptacion del diferente.

Anónimo dijo...

che a los insignificantes entre los insignificantes del tipo mariano les digo que ni lei el posteo,asi que no se devanen los sesos con analisis e intentos de interpretacionn, uds viven en la la caverna aristoteleana, ven las sombras de las sombras y creen que ven la realidad.
bueh me voy a dormir ya los puse demasiado en evidencia y me rei mucho de estupidez progre; esa que uds creen que es una ideologia.

Anónimo dijo...

pd a Anahi : convengamos que estos "intercambios" al menos sacan al post de la mirada unidireccional y doctrinaria de la realidad que hace este pibe en su blogcito...al menos lso saco del eterno y unico posteo de macri/carrio malo Kirchner bueno...

viejitomatias dijo...

Ponete bien y soñá con los angelitos.
Que descanses y cuando te acuerdes de mi,contá ovejitas saltando un cerco en una verde pradera.

viejitomatias dijo...

Che ,ahora que se fue a dormir,entre nosotros,lo mas importante es que lo que comenta Diego en el post,no deja de ser una realidad porque tal como lo explica nos hemos complementado y uno escribe algo y dispara a otro una reflexión que será continuada por algún otro y asi sucesivamente se van profundizando las diferentes aristas de un mismo tema.
Este que ahora se fue a dormir,no deja de ser una arista y lo importante al menos para mi , es mostrar lo que hay del otro lado del modelo que tenemos.

A no olvidar la consigna!
Mañana 100 copias del post cada uno y a seguir repartiendo.

Se acuerdan eso de campaña gratis?

No falló!

Saludos a todos.

Demian dijo...

Sigo este blog hace tiempo ya... y no se si agradecer o felicitar pasa que no quiero quedar muy chupamedias :P
la cosa es que este post me hizo acordar a esto que publique hace un tiempo, esta traducido como el orto* pero esta interesante.

bueno solo queria decir eso...cualquier opinion o golpe de nuca sera bien recibido

y un saludo para todos los que me conocen

*si quieren leer el ingles original solo tienen que hacer click aca

B.Morrigan dijo...

Mas alla de las discrepancias que se puedan tener con lo expresado por IBL, el mensaje de su post es acertado. Existe un gran porcentaje de la poblacion que es altamente vulnerable a la manipuklacion en virtud de la carencia de masa critica que ostentan. Son seres mediocres cuyos pensamientos se centran en lo pasatista, la inmediatez lo veloz y lo efimero; de profundidad en el pensar, ni hablar: es aburrido y segun ellos no sirve para nada. Asi terminan adoptando como verdades versiones de la realidad bastante tergiversadas que fueron construidas a tal fin por aquellos que conocen cuan facil es manipular tal rebaño

Respecto de Anonimo Bandini, coincido con el Viejito Matias, como se le nota que le falta leer a Schwilsteing!

Ajenjo dijo...

Leyendo un poco la discusión, noté que algunos personajes que calzan en el tema del post, se empecinan en distraer el objeto del debate (hasta apareció uno jactandose de no haber leido el post pero buscando roña. Alguien que me explique que hace que no sea un boludo, ya no promedio, si no extremo) Ignoro cual es el objetivo de no discutir ni dejar discutir un tema que los atañe directamente, pero sospecho que ante la falta de respuestas y ante la imposibilidad de refutar el hecho de que son boludos promedio, lo primero que se les ocurre (que siempre es mas fácil que pensar y tratar de construir una respuesta argumentada y justificada) es patear la pelota afuera.

Látigo dijo...

Diego, lo que admiro es tu paciencia. Y al pelotudo de Bandini le admiro el tiempo que tiene al pedo para postear y postear sin necesidad de laburar. Bandini, tanto tiempo al pedo y con computadora! vos a los kirchner les tenés que hacer una estatua en el jardín de tu casa.
Lo que veo es que vas corrigiendo la dislexia, estás tomando la pastillita?

No dijo...

Diego:
No, no la subí al blog, pasa que no fue una entrevista, fue más una suerte de charla informal. Fue durante un ciclo de conferencias de asesores de imagen y el marketing político. Hay muy buena bibliografía sobre las campañas en los medios de Eliseo Verón, Regis De Bray, Eco, etc


Viejomatías:
No es el caso de Carrió, pero hoy en día gana más voto un tipo simpático y jodón como Menem, que un tipo formado y capacitado pero de actitud introvertida. La mayoría de la gente no se informa mediante fuentes primarias, por lo que los medios adquieren una importancia enorme, ya que todo lo que sabemos o no de un candidato depende de lo que los medios nos digan de él.

viejitomatias dijo...

No,es casi una regla que el "simpático" y "jodón",siempre se gana la simpatía del boludo promedio.

Hoy a ese personaje lo veo encarnado en un tipo que vomita veneno,pero disimulado con humor Cordobes,como
el transpirado Luis con apellido de
magistrado mas que a Muñem.

Habrá que ver si la gente con todo el bardo que hicieron,no huye despavorida de esa gente,porque a la larga o a la corta no desconoce
quien jodió y quien gestionó.

Por la exasperación que veo en gente que apareció a agredir,se me ocurre que algún número los está
poniendo muy nerviosos.

Saludos.

guille dijo...

Este latigo no escarmienta ,para de llamar a bandini ,a ver si viene.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Bajo este sistema ecónomico y social , sin los medios sería un verdadero desastre y aparecerían suicidios masivos.
La estupidez y la banalidad es condición necesaria para soportar laburar como un burro, llegar a tu casa destruído, seguir laburando y así. Con el agregado que casa vez te alejás más de la naturaleza y vivís apiñado con tus semejantes en un espacio reducido. Tenés que hacer un esfuerzo sobrehumano para no aburrirte y querer salir

LauraGalletita dijo...

Siempre tarde y mal lo mío. Perdón Diego, no había visto que ya posteaste antes la info del link que colgué en mi comentario anterior... :(

Un abrazo!

Un boludo pero con honor dijo...

Parece que todos, menos los que aportan a este blog, son un gran grupo de boludos.

Parece, también, que lo que la televisión arrastra es de y para los boludos, excepto cuando aparecen los discursos completos de Cristina Kirchner en C5N, o cuando en plena campaña, en Bolívar, la futura presidente se regodeó con Tinelli sujeta a un paraguas cual Mary Poppins.

¿Se es boludo cuando no se tiene kk en la cabeza?

viejitomatias dijo...

Boludo,lo mas importante es el honor!
Te felicito!

Anónimo dijo...

Estimados:
Creo que cometen un gran error: la subestimación. ¿Por qué somos boludos los que creemos en líderes como Carrió? En todo caso, los discursos de Cristina Fernández tambien irían hacia ese mismo sector poblacional, repitiendo constantemente estar contra las grandes multinacionales, contra el poder económico neoliberal, etc; pero, mientras tanto, da el veto de la "Barrick Gold", hipotecando el futuro de millones de argentinos/as. Yo no soy boludo; por lo que leo en los post, ustedes tampoco. No subestimemos, muchachos. Habrá algunos (como los hay del sector kirchnerista), pero muchos otros creemos en un proyecto a largo plazo, consistente en República, Ética y Distribución del Ingreso. Un abrazo. Nicolás. (PD: firmo como anónimo, porque no tengo cuenta.

viejitomatias dijo...

Anónimo,si recorres los post,te vas
a sentir orgulloso de ser el primero que entra sin agredir,ni boludear,ni
a humillar al que escribe mal,ni a
decir "negros de mierda",etc,etc,etc.
Nosotros tuvimos que bancar las peores aberraciones desde que asumió Cristina.

En mi caso llegue el año pasado de
vacaciones el 25 de enero y tenía 7
mails producidos,deformando la voz ,la cara,los gestos y puteando de la manera mas asquerosa a mi presidenta.

Al tercer día sabía que algo iba a pasar en cualquier momento,porque
eso no se vio jamás en la historia.
Podrán haber pasado cosas peores,pero la degradación a una mujer,que a su vez es tu presidenta no lo había visto ni siquiera contra Isabel!

Despues tuvimos que soportar todo un año de ALARMAS,AGRAVIOS,INSULTOS
APOCALIPSIS que hasta Nelson Castro
le recriminó a tu líder.

Si observas el espíritu del blog y
su propuesta,vas a notar que es un
blog que tiene por objeto la escucha de propuestas,seguilo y lo vas a ver,pero solo encontramos cada vez mas de lo mismo,entonces no queda otra que seguir la corriente o tomarle el pelo a quien entra a joder.

No está en discusión que este blog
ha criticado las cosas criticables de este gobierno y se ha aburrido
de mostrar ejemplos de lo que debe
hacer una verdadera oposición y allí te encontrarás con comentarios acordes a esa oposición
en los cuales me incluyo.

Yo quiero éste modelo y no quiero saber nada con nadie que transe con
la derecha y menos para derrocar otra vez a una gestión que nadie discute que nos sacó de las llamas.

Porque yo quiera a este modelo hay
que bancar que te salgan con que sos una KK y eso lo empezaron uds.

Jamás o al menos muy pocas veces pudimos debatir nada con nadie,
porque han encarnado el espíritu de Carrió cuando dice "YO CON DELINCUENTES NO DEBATO".

Calculo que sabrás que ninguna democrácia puede funcionar así!

Han destruido la paz social a través del exceso mediático y han
revivido las peores llagas que parecían curadas.

El enfrentamiento que han logrado
es producto del negro de mierda y
lo peor de lo peor.

Para cerrar te aclaro que yo no soy negro,pero no puedo permitir que hieran así a ningún compatriota
amén de que no tengo absolutamente nada contra ellos y vengo a descubrir despues del 2008,que estoy mas a gusto con ellos que en la clase media baja a la que pertenezco!

Yo era simplemente Kirchnerista y nada mas,pero la virulencia y hostilidad con la que nos atacaron
y atacaron a mi presidenta , como caballero que me considero me ha hecho fanático y al que era Kirchnerista por lo que hablo con el medio común,hoy está espantado
co Carrió y no se mueve de adonde está.

Estoy defendiendo a ciegas a una MUJER,que bien sabés fue VIOLADA
MORAL y siquicamente y es tu presidenta ,la mia y la de todos.

Mal hace Carrió en basar y sostener su legitimidad,denunciando compulsivamente para forzar la imágen de "reserva moral".

Que quiera hacer lo mismo y con continuidad,es un viejo discurso que ya cambió cuando dijo de volver al FMI!!!

Quería reestatizar la AFJP,pero si es otro el que lo hace ,se dedicó
a hacer "vigilias" y a decir que era un debate de por lo menos dos
años,cuando veía que con el solo anuncio de Cristina un juez yankee
no embargaba las cuentas.

Mas joden a Cristina y mas la apoya la gente,porque se lanzaron
con una campaña de desgaste ,antes de la lógica y necesaria luna de miel entre el pueblo y su presidente entrante.

Con toda la onda te digo tanto de mi parte y mis compañeros y no tengo dudas que Diego F,también
le damos la bienvenida a tu forma de expresión,asi seas el/los mismos anónimos que bardearon antes!

En esos términos ,estemos o no de acuerdo,que de hecho no estamos
de mi parte considerate bienvenido.

Perdoname ,pero tu líder ha demostrado ella misma que de Repúbica Ética ya no puede hablar
más,porque poco sabe de ética.
Es algo así como "LA REVOLUCIÓN PRODUCTIVA" y tantas otras barravasadas que prometieron los 90.

A Carrió no solo se la dejó decir lo que se le antojara,sino que ni siquiera se la había mandado al frente con su fiscalía en Chaco durante el proceso,pero cuando las cosas pasan de castaño oscuro,hay que empezar a mostrar las cartas de
una buena vez!

No sé si estásde acuerdo con la dictadura,porque no te conozco,pero podes digerir ésto?

http://www.psicofxp.com/forums/politica-economia-sociologia.146/44438-informacion-sobre-lilita-carrio.html

Hay mucho de todo anónimo,pero te aseguro que nadie la votó para que haya hecho lo que hizo y creo que simpatizas o estás con ella ,tenes la obligación ciudadana de tenerlo en cuenta y advertirlo y no te lo pido yo,lo exige la democracia y solo ante el caso que no la quieras
analizá como fuero y son las cosas!

Bienvenido,seas el mismo de antes
o no,lo que importa es la forma de expresarse!

felipe dijo...

Estimado viejomatias, llegaste hasta el final del artículo sobre Lilita que pusiste? Viste quién lo firma??
Me llama la atención que lo pongas como referente de algo...
Por otro lado, que alguien escriba algo en contra de algún otro, además de calumniar, qué prueba aporta? Por poner dos o tres fechas que se corresponden con la época, sobre todo con una rechazada por todos (los que estamos acá, por lo menos) hace a lo expuesto verídico? Hay algún link a alguna nota de un diario (presuponiendo que lo dicho en los medios tiene alguna base de verdad), algún link a algún organismo oficial que en el que puedan verificarse las denuncias?
Personalmente nunca voté a lilita (tampoco a ningún K) y probablemente no votaría nunca a ninguno de los dos (tampoco a ninguno que esté del centro para la derecha), por lo que esto no es una defensa a su persona. Es tan sólo un llamado, precisamente, a la reflexión, alto que pide el grafiti de este post.

Saludos

Anónimo dijo...

Viejitomatias: llamame Nicolás, que es mi nombre. No hay problema. En segundo lugar, concuerdo en que, a veces, Elisa Carrió se excede en sus críticas, y muchas veces no estoy de acuerdo con ciertas actitudes (como el tema de las AFJP). Sin embargo, yo confio en que ella va a sacar el país adelante.
Al país se lo sacó de las llamas... económicamente hablando. Te recuerdo que todavía hay muchísimos pobres, muchísimos (de Tierra del Fuego a Jujuy, y a diez cuadras de mi casa en el conurbano). Y de eso, muchas veces, algunos no se acuerdan. Tercero: es verdad que muchas veces te dicen KK, a mi me dirán gorila, etc. Pero, te puedo asegurar, a mí nunca me vas a encontrar diciendote "KK". "Nosotros" no empezamos, "Ustedes" tampoco. En tal caso, intolerantes de cada sector (no de ambos bandos, ¡¡no estamos en guerra!!).
"Modelo": para mí, y para un personaje tan respetable y sabio como Pino Solanas, si bien en algunas aristas representa un cambio con respecto a los 90, en el otro, una profundización de él: el caso del veto "Barrick", la mina de Santa Cruz de la cual es co-propietario Bill Gates, demuestran la política de saqueo de nuestros recursos naturales encarnado por la Presidente. Y eso hipoteca NUESTRO futuro.
Por último, y con respecto al punto de que Carrió fue funcionaria judicial, ya me lo habían comentado, y te vuelvo a dar la respuesta que di la vez anterior: ¿cómo fue la tarea de ella en esa época? ¿"Chupó" personas? Realmente, no lo sé, y quisiera saberlo, ya que no estoy de acuerdo con el Proceso (como con cualquier forma de terrorismo de Estado).
Gracias por recibirme en el blog, y seguiré expresando mi punto de vista, ya que, si bien en muchos casos no estoy de acuerdo con lo expresado, sí lo considero enriquecedor.
Muchas gracias. Un abrazo.

viejitomatias dijo...

Felipe,lo firma la organización H.I.J.O.S y no creo que no tengan
derecho a firmar documentos históricos.
Todas estas y otras cosas,saieron a la luz (via documentos),cuando ésta
gestión ordenó re-abrir los documentos secretos que aún se guardaban de aquella época.
Su actividad está registrada en archivos nacionales.
Acerca de chupar gente,no hay indicios y a mi impresión creería que tampoco.
Respecto a Pino,tuve una desilución
porque no llego a entender el alejarse del modelo que mas se acercaba a su ideología al igual que el mov.Libres del sur del cual era y sigo siendo simpatizante,pero
los políticos son así y lo serán toda la vida,donde ven o creen que el rincón donde estaban se debilita
se van al opuesto total de meter mas legisladores.
Hubo acuerdos firmados que empezaron con la dictadura y se profundizaron en los 90 acerca del robo de nuestros recursos,donde Néstor era gobernador.
Intentar tocar o explotar nuestros
recursos,nos puede costar lo que le costó a Allende en Chile cuando nacionalizó la banca nacional y las
empresas cupríferas.
Tratados muy viejos y que ya directamente ni "conviene" hablar.
No es casual que la presidenta haya
dejado al congreso sancionar la ley de glaciares y tras ello la vete(algo pasó) y tenemos que pensar en cuan poderoso enemigo nos tiene maniatados de esa forma,
antes de creer que caprichosamente o (seamos suspicases)por$$$ los
Kirchner se van a volcar semejante camión de tierra encima.
Te aseguro que lo expuesto es verídico en cuanto a la masacre de Margarita Belén,imaginate que si no lo fuera Carrió ya hubiera denunciado a H.I.J.O.S. a Google
al que dio los documentos,por calumnias e injurias.

Saludos.

viejitomatias dijo...

Nicolas,no hace falta estar registrado y te basta con marcar donde dice Nombre/URL y en la ventanita que se abre abajo poné tu nick y ya te queda para cada comentario que hagas.
Te voy a exponer ciertas razones no
para convencerte de nada,sino para que juntos veamos sin rencor algunas cuestiones.
Ni se me cruzaría por la cabeza negarte la existencia de pobreza que aún nos golpea.
Yo desconozco tu edad y no sé si
viviste,pero podes verlo en el post
anterior que es imperdible.Mirate ese video Nico que no tiene desperdicio y decime si del 2003 a hoy 5 años ,puede el gobierno terminar con lo que se destruyó durante 30 años,no creas que uno se olvida o que el gobierno no los recuerda.
Mirá,yo vivo en un barrio de clase media baja y jamás voy a olvidar la
fila de chicos entre la 18 y 19 hs.
cargando cartón y las 4 o5 veces por día que me golpeaban la puerta
para pedir comida y hasta icluso en la primera mitad del 2003.
Yo mismo he tenido que recurrir a los clubes de trueque.
Todo eso desapareció Nico,nadie mas golpea las puertas,vi al país
plagado de cascos amarillos haciendo edificios como nunca vi en mi vida,la calle colapsó de 0 KM,el campo se hizo millonario y esta gestión les salvó 1.400.000 HAS , de que sean rematadas ,aún cobrando retenciones que nos alivian a nosotros,me tuve que volver y no es joda de la costa en el 2006 porque no tenía donde parar
y recorrí sin desde Gesell hasta
Sta Teresita ,dormí en el auto y me pegue la vuelta,crecimos como nunca,tenemos reservas y superávit
sostenido,única vez en mi vida que durante 5 años el FMI,no apareció
a ordenar lo que hay que hacer,primer presidente que deja su mandato debiendo menos!
Cada uno que pasó nos dejó 30 ,40
o 50 mil mill.de dólares mas de deuda que no estaba ni en obras ni en industria.
Cada 4 años vos,yo,tus hijos y los mios debíamos mas guita y la pobreza nos iba aplastando cada vez mas.
Acordate que cuando asumió Cristina,pasó por pantalla gigante
en relación al bicentenario ,la
masacre de "la libertadora" año 55,
donde la misma oligarquía gestora de todos los males del país,mandó
a sus amigos navales a bombardear la Plaza de Mayo.
Crees que paso esas imágenes por el bicentenario?
No,Nico.Ella ya sabía que la S.R
algo estaba por hacer y con ese video los evidenció demasiado y no
les quedó otra que buscar a sus charangos de la Fed.agraria.
No es casual que F.A y S.R jamás
se dieron pelota y se tenían pica.
Toda nuestra historia está escrita así,cada leve mirada al socialismo
terminamos igual.
La campaña contra Cristina,estuvo armada desde diciembre.
No quiero joderte,ni herirte porque tal vez sea como decís y vos y yo no seamos enemigos.
Seguí esta línea y quizas lleguemos a la misma conclusión.
Stolbizer dijo que fuerton a hablñar con el campo en diciembre
del 2007 para "despertarlos",porque habían aceptado un aumento en las retenciones en noviembre,anunciadas por Lenicof.
Junto con eso dijo que les preocupaba porque era un sector que no los había votado y por supuesto que lo dijo a lo último
porque al principio era una onda
"los fuimos a ayudar".
Ahora te voy a linkear algo que me da tristeza por mi pais y no tengo intención de ofenderte y se que no lo vas a tomar a mal.
Explicame como se puede decirle a los ruralistas "ESTO SE RESUELVE CON LA IDA DEL PODER" haciendo 3 o 4 meses ,que había asumido Cristina.
Mirala con estos ruralistas en las casillas que se armaban en el campo.
El video es corto y la reunión aparece en el min 0:43.

http://www.youtube.com/watch?v=GijuRPEpfZY

Yo se que nos pica,se esté del lado que se esté y no tengo duda alguna que los 4,5 millones de personas que la votaron,no lo hicieron para que haga ésto.

Perdoname que te recalque lo que te te dije en el comentario anterior.
Estoy respondiendo a tu forma y
presentación y no se ni me importa si sos el anóniomo que bardeaba,si
sos babeuf o si sos otro que quiere
sondearme cosas ,hace rato y empieza a hacerse el inocente preguntando y des pues se pone loco si no le contesto lo que pide que le conteste.
Estaría bueno que del otro lado haya gente que al menos se exprese
como vos y ni hablar que sienta y sea tal cual se expresa.

Saludos Nicolás.

un boludo pero con honor dijo...

Un momento: ¿cómo es que se le puede decir "boludo" al hombre medio (de quien se pretende que tenga un espíritu crítico a partir de la libertad abortada, desde Clarinete hasta C5N y demás yerbas), y se ofenden porque se juega con la onomatopeya "kk"????

Todo bien, por supuesto, con que este sitio sea y se declare,
oficialista desde la primera hora.
Es constructivo e interesante que se conozcan y debatan todas las posturas. Pero hay algunos detalles que bien vale la pena resaltar:

>A Carrió se la critica parcialmente, única y exclusivamente en función de su postura de contrincante con el kirchnerismo. Sin embargo, ella y TODO EL ESPECTRO POLÍTICO (oficialista, no oficialista, de arriba, abajo, izquierdas y derechas) pecan de algo mucho más grave: HAN PULVERIZADO LA INSTITUCIONALIDAD POLÍTICA. Ya no existen partidos, existen alianzas, acuerdos, transas... NADIE, incluído el propio kirchnerismo, nutrió la democracia en el propio seno partidario. ESO ES MÁS GRAVE QUE LAS CRÍTICAS SUTILES, GRUESAS O DELIRANTES DE CADA UNO QUE SE CANDIDATEA. Quisiera que me nombraran algún político que proponga el reordenamiento partidario, las elecciones internas, la promoción y formación de nuevas figuras visto desde una carrera política (no desde un nombramiento a dedo como salto en trampolín a alguna banca legislativa o un puestito público...).

Es decir, si se critica a Carrió, debería focalizarse también desde el gran vicio de esta época, el de la negación de la democracia (algo que el kirchnerismo supo construir y le comprenden las generales de la ley)

Tampoco se contrargumentan los dichos de la narcisista Carrió, demostrando la honestidad impoluta del grupo kirchnerista. ¿Critican por criticar o tienen algo en concreto que contraprestar?).

Tampoco se debate, cuando tanto se habla del grupo clarinete, qué está pasando con los medios que viene adquiriendo el socio político Spolzky con la prensa paralela que está implantando, o sobre el reciente nombramiento de funcionario kirchnerista en la secretaria de Medios para determinar aún más cuánto y cómo se pautará en esta campaña para radio/TV y gráfica.

Tampoco se menciona que el travestido Solá, hasta unos pocos meses fue( y quién sabe si no vuelve a serlo) un acérrimo seguidor de Kirchner, a tal punto de sumirse a la administración de la pobreza con la menguada coparticipación que le tocó durante su gobierno provincial.

Tampoco se menciona que, es cierto, "Mauricio es Macri", pero Kirchner viene favoreciendo a papá Macri en contrataciones directas del Estado (como la del Belgrano Cargas y compras de vagones subterráneos, entre otras).

Y cuando se dice que salvaron al país "que estaba en llamas", no se menciona que fue la globalización quien favoreció la economía local con los precios internacionales inflados de los commodities (que, era de prever, algún día -como parte de la burbuja- se pincharían). Menos aún, se dice que Duhalde (pícaro cabezón golpista, otrora amigo K...) fue quien le dió servido a Néstor el acceso a la presidencia, y como hecho el brutal trabajo de la devaluación (incluído en el inventario, el ministro de economía).

Tampoco se menciona sobre la urgencia de reformar el sistema eleccionario cuando se trata sobre temas de campaña electoral (basta de listas sábanas!!!). Ni qué hablar del reconocimiento de otras corrientes gremiales (¿qué pasa con la CTA?), el cajoneo de la ley de Bosques o el veto a la protección ambiental de los glaciares votada en el Parlamento. Y cuando se habla de Delía, tan interesado por nuestras napas, no se destaca que él, "ni mú" sobre la explotación minera a cielo abierto....

Ningún problema (ninguna intención de ofender) hacia quienes de buena fe (como se supone es aquí) creen en la obra de Nestor y Cristina. Pero si la convocatoria es "No sea boludo. PIENSE!", PENSEMOS !!!. Contextualizado.

Para cerrar, con la intención de dejar en claro hacia dónde van estas afirmaciones que hago, si se habla de Carrió, Solá, Macri, etc., sería más valioso (fructífero para la discusión), que se lo hiciera en relación con la realidad integral que nos toca vivir. Es decir, una toma panorámica de la fauna política, en lugar de un plano detalle donde solo vemos un dedito animal aplicado al yoismo que tantos otros, por igual o más, suelen sacudir para azuzarnos con teremendismos equivalentes.

Con respeto y reconocimiento de que aquí, al menos así parece, todo se publica: Saludos.

PD: hoy, fui a tomar un helado a la mejor heladería de Buenos Aires. De golpe, me acordé de ustedes: "pensá, boludo", me dije, Pérsicco es Emilio (como "Mauricio es Macri"). El haber advertido la incongruencia entre la clase combativa del barbudo y su heladería de elite, me repugnó. "Aquí a la Volta, tengo otra", me propuse. Pero volví a pensar... -"Esta no es también del grupo familiar de Emilio?-". Me fui para Aroma, a una cuadra de allí, y no sé por qué, por algo que pensé, me hizo reflexionar: -"¿Un piquetero pituco dueño de las heladerías más pitucas?"-.
Me conformé con una mineral Nestlé.

felipe dijo...

Perdón, viejomatias, pero vuelvo a entra al link que mandaste y vuelvo a leer "ARGENTINOS POR LA MEMORIA COMPLETA" al final del escrito.

Dónde dice que es de H.I.J.O.S.
Lo pregunto en serio, me desconcierta...

Saludos.

Un boludo con mas onda dijo...

Un boludo con honor: HAN PULVERIZADO LA INSTITUCIONALIDAD POLÍTICA???
Hermano, donde estuviste entre 1990 y 2003? de que institucionalidad politica estas hablado? Crisis del 2001 te suena? Pesificacion de Duhalde despues, tampoco te suena? La corte suprema que teniamos, te acordas de la verguenza que daba?

viejitomatias dijo...

Felipe,dame un rato que voy por el partido.
Me temo que te linkeé algo mal ,o me expresé mal en algo.
En un toque reviso que es lo que me pedís y te contesto.

guille dijo...

Boludo honorable ,no te parece una gilada total tener prejuicios con un helado (carisimo) de una empresa nacional porque lleva el apellido mas una ese mas de la familia de un piquetero barbudo y como solucion ideologica tomarse un agua saborizada
de la principal multinacional en alimentos.
Saludos.

Nicolás dijo...

Viejitomatias: Muchas gracias por la data del Nombre, no me había dado cuenta. Falta de costumbre, que se dice.
Por tra parte, hay una realidad innegable: la recuperación económica, desde mediados del 2002 hasta mediados del 2008. Eso, te repito, ES INNEGABLE.
Ahora bien, hace alrededor de dos años, concurría a un comedor comunitario a colaborar. Allí me dí cuenta que la economía, en muchos casos, no va de la mano del bienestar social.
Tengo familiares docentes, y una de ellas trabaja en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora (el feudo del Cabezón). ¡¡Sabés lo que es no poder imaginarme la vida a diario en ese lugar!! Violaciones, droga, alcohol, robos, indigencia, miseria, contaminación...
Y, lamentablemente, ningún órgano estatal (municipal, provincial o nacional) da respuesta a esos problemas.
Es un problema que excede a Fernández, Kirchner, Carrió o Solanas. El sistema neoliberal pone en manos de unos pocos los beneficios producidos por muchos. En vista de que aparentemente, no hay un sistema económico que pueda hacerle frente (el verdadero comunismo nunca llegó a aplicarse; a lo sumo, un "capitalismo estatal"), depende de cada gobierno la profundización o atenuación de dicha característica.
En cuanto a la Sociedad Rural, debo decirte que coincido con vos. Esos muchachos, M. de Hoz, Crotto, Miguens, han sido los poderosos desde 1870. Es lógico que den un poco de lo de ellos para los demás. Ese punto siempre me ha chocado con el tema del campo. ¿Cómo FAA se unió a SRA? Los une el espanto, seguramente.
Y, realmente, en ese punto, Carrió no estuvo bien. Tampoco sé si ella lo hizo porque le gusta la SRA o por la necesidad de incorporar a la masa de votantes un sector importante de la clase media rural.
En cuanto al video, proviene de Canal 11... relacionándolo con el tema del post...
Muchas veces hay cosas de Carrió que no me gustan. Sin embargo, y como todos tenemos errores, sigo confiando en ella como futura líder de la República.
¿Enemigos? No lo creo; mi único fin es que cada persona de este país tenga un plato de comida para llevarse a la boca (en principio; por supuesto que también deben tener salud, educación, higiene, seguridad, etc). Ojalá ese sea tu mismo fín.
Por último, en este mundo "posmoderno" y, en apariencia, sin otra alternativa, los jóvenes tenemos una función: construir un nuevo sistema integral, que cambie las reglas del juego. ¿Será fácil? No lo creo. El tiempo dirá si vos apoyás a la persona equivocada, o si la apoyo yo, o, por ahí, hacemos bien en darles nuestro apoyo.
Un abrazo.

Ova dijo...

el link de viejo matias no es de HIJOS
verdugeo mal
lo escribio cualquiera y eso lo repiten una y otra vez sin citar fuentes.
ya lo vengo viendo en otros sitios.

boludo con honor dijo...

Un boludo con más onda: la pulverización se comenzó a producir desde la época que especificás. Creo, además, que mencioné las picardías de Duhalde y el gran curro de la pesificación con que tantas empresas, nacionales y extranjeras, licuaron su deuda y devastaron el poder adquisitivo de la gente. Duhalde, viejo lobo menemista, como tantos otros que hoy se regodean con el kirchnerismo tal cual lo hicieron en la época del turco (Pichetto, Gioja, por dar algunos ejemplos), su corte suprema y corte de cortesanos. Así que, en un todo de acuerdo con vos. La reconquista de la democracia se fue degradando a tal punto que se gobierna con el divismo (personalismo reducido en "el candidato soy yo -o mi pariente/amigo-").

Guille: no tengo prejuicios con el costo de un helado. Pero sí observo la incongruencia entre el discurso de Persicco (Emilio), hijo del dueño de la heladería famosa, sucesora de Freddo. También dueño de Volta y Aroma (que menciono), marcas que irrumpieron al mismo tiempo en que el hijo (que sí tiene muchos prejuicios y se la pasa estigmatizando a la propia clase económica que le da de comer -y crecer- a la familia. Por su crecimiento hasta transformarse en cadenas con importante cantidad de sucursales, me hace "pensar" además: ¿Habrán habido créditos especiales para ese grupo familiar, como los tuvieron otras empresas "nacionales", como Clarín?. Es solo una hipótesis, pero al ver tanto cucurucho, en este país de piolas, todo es factible.

En lo que respecta a la opción de Nestlé, comparto la opinión de Cristina: es el agua más sana y sabrosa.
(en cambio, los helados de esa misma mjultinacional, Frigor, no pueden compararse con Persicco).

viejitomatias dijo...

Ova,deja de hablar taradeces y fijate
lo que le respondí a Felipe en mi
anterior comentario.
Yo no verdugueo a nadie y estoy precisamente verificando si me equivoqué con el link porque anoche estaba leyendo un documento de H.I.J.O.S en relación al tema y pude haberme equivocado.
Se puede?
Para verduguear hay cientos de
cosas filmadas y no me voy a agarrar de una masacre para descalificar a quien se descalificó sola.
Ahora,cuando Carrió denuncia vale
y cuando se toca su pasado no?
Si públicamente lo dijeron tantos funcionarios y tu líder es tan propensa a denunciar ,porque no denuncia a los que lo dijeron publicamente?


Felipe,de paso tomá la excusa que estoy dando por ahora mientras busco el documento de H.I.J.O.S,que hacía mención al tema de Margarita Belén y dejame cotejar si hacian alusión a Carrió,te repito que pude haberme equivocado.

viejitomatias dijo...

Felipe,tenes razón ,me confundí hoy al responderte porque anoche estuve leyendo hasta las 6 de la mañana y
entre tantas cosas,se me pasó que el link ,que temandé no está firmado por H.I.J.O.S.

Pero eso no lo escribió cualquiera y lo denunciaron publicamente muchos funcionarios y no funcionarios.
De nos ser verdad ya hubiera salido al cruce Carrió a desmentir,sea a través de derecho a réplica o iniciando acciones legales.
Cuando encuentre el documento que me llevó a confusión te lo linkeo.

Saludos.

B.Morrigan dijo...

Boludo con honor: Aqui se discuten diferentes posturas y no solo las oficialistas, no tenes mas que recorrer el blog para comprobarlo.
Como asi tambien comprobaras recorriendo el blog que aqui no se critica por criticar, como vos das a entender; sino que siempre se ofrece una alternativa; es asi que cuando se habla de Carrio, por citar uno de los ejemplos que diste, se la critica desde nuestra optica democratica y republicana en contraposicion a la logica de odio enemiga de la democracia y la republica que ostenta Carrio.

Po otro lado decis que se nos olvidan ciertas cuestiones, alli tambien disiento con vos. Decis que cuando "...se dice que salvaron al país "que estaba en llamas", no se menciona que fue la globalización quien favoreció la economía local con los precios internacionales inflados de los commodities..." Sin embargo en ese punto tambien te equivocas, tal vez por prejuicio, tal vez porque no recorriste en profundidad el blog leyendo incluso los comentarios. Si esto hicieras descubririas que hablando de la realidad que Kirchner rescato al pais se hizo referencia a la coyuntura economica mundial que favorecio que tal realidad se pudiera cristalizar.
Ahora vos si pareciera que olvidas ciertas cuestiones en tu analisis de ese tema, por ejemplo, pues mientras pones el peso de la recuperacion en la "globalizacion que favorecio la economia global con precios inflados" te olvidas que si en el pais no se hubieran llevado adelante politicas que permitieran aprovechar esa coyuntura economica mundial, la "globalizacion por muy inflados que tuviera los precios de los commodities" no hubiera podido beneficiarnos en nada

B.Morrigan dijo...

Boludo con honor: Aqui se discuten diferentes posturas y no solo las oficialistas, no tenes mas que recorrer el blog para comprobarlo.
Como asi tambien comprobaras recorriendo el blog que aqui no se critica por criticar, como vos das a entender; sino que siempre se ofrece una alternativa; es asi que cuando se habla de Carrio, por citar uno de los ejemplos que diste, se la critica desde nuestra optica democratica y republicana en contraposicion a la logica de odio enemiga de la democracia y la republica que ostenta Carrio.

Po otro lado decis que se nos olvidan ciertas cuestiones, alli tambien disiento con vos. Decis que cuando "...se dice que salvaron al país "que estaba en llamas", no se menciona que fue la globalización quien favoreció la economía local con los precios internacionales inflados de los commodities..." Sin embargo en ese punto tambien te equivocas, tal vez por prejuicio, tal vez porque no recorriste en profundidad el blog leyendo incluso los comentarios. Si esto hicieras descubririas que hablando de la realidad que Kirchner rescato al pais se hizo referencia a la coyuntura economica mundial que favorecio que tal realidad se pudiera cristalizar.
Ahora vos si pareciera que olvidas ciertas cuestiones en tu analisis de ese tema, por ejemplo, pues mientras pones el peso de la recuperacion en la "globalizacion que favorecio la economia global con precios inflados" te olvidas que si en el pais no se hubieran llevado adelante politicas que permitieran aprovechar esa coyuntura economica mundial, la "globalizacion por muy inflados que tuviera los precios de los commodities" no hubiera podido beneficiarnos en nada

viejitomatias dijo...

Nicolás,no tengas dudas que ambos soñamos lo mismo y calculo que te
aventajo en años de soñar y si algo rescato de mi es que aún no me entregué!
Los jóvenes tienen la función de construir ese nuevo sistema integral
que soñas y nunca dejes de hacerlo.
Dos generaciones fueron desaparecidas
y otra mas fue desaparecida sin necesidad de torturarla ni arrojarala al mar.
La destruyeron arrebatandoles la escuela ,los libros,la cultura,formandoles desde bebes un cerebro mal nutrido,robandoles la esperanza de porque luchar y sometiendolos a la droga desde que Argentina se convirtió en pais de consumo alevoso a partir de 1989,
aunque el proceso ya venía y los militares decían que "los drogadictos eran los estudiantes,
porque pensar y saber despierta
fantasías que buscan canalizarse
a través de la droga"
Fijate las animaladas que había que escuchar de boca de los funcionarios del ministerio de educación de aquellos años.
Ese material anda por you tube y si lo rescato te lo linkeo,te juro que da ganas de llorar.

Por eso en cada pibe que veo ,con militancia siempre me repito que
habran hecho mierda a muchos pero aca están y estamos mas allá de diferencias generacionales o ideológicas.

No quiero entrar en la perorata del
que vivió mas sabe mas ,porque eso
tiene altísimo grado de relatividad
y en lo único que puedo estar de acuerdo es en que obviamente ha
visto mas cosas y lo han engañado
muchas veces mas!

Hay siempre quizas por una cuestión instintiva un dejo de proteger al mas chico y tratar de evitar que tropiece con la misma piedra que otrora nos ha hecho caer y por eso muchas veces uno se pone en la de -"mirá,fijáte,esto no fue así,fulano es tal", eso es
natural y viene en uno(los que tenemos buena leche),obviamente que están los que tiran"los pibes están hechos una porquería,son unos maleducados,etc,etc".

Quizas allí se comienza a envejecer de verdad!

¿Enemigos? Tal como decis vos,no lo creo y estoy seguro que no.
Tenemos que dar ejemplo de debate sin generar enemistad,si no estamos perdidos como ahora que nos quieren perder con tanto odio
reflotado de los sectores que ya estoy asqueado de mencionar!
Con lo que le hicieron a los pibes (mis menores)siempre estuve re loco,porque somos (sus mayores)y
alguna vez seremos (sus abuelos)
cuando uds.sean la clase activa
y por ahí quien te dice,no me tengas que ayudar un día a cruzar la calle.

Otro abrazo.

felipe dijo...

viejomatias, gracias por aclarar el equívoco.

Por otro lado, y si pusiéramos como ejemplo que el link que publicaste fuese de HIJOS y toda la info. fuese verídica, la realidad es que tampoco aporta demasiado desde mi punto de vista.

Es fácil extraer de la extensa lista de acciones (e inacciones) de un político cualquiera cosas que servirían para denostarlo; lo mismo si quisiera beneficiarlo.
Acá suelen pegarle con ganas a Lilita (y bien merecido que se lo tiene, últimamente), pero de la misma forma, suelen rescatar los aspectos positivos de los K, relativizando los negativos. Y está bien.
La realidad es que todos nosotros somos sujetos de afecto por determinadas personas y, a la vez, otras nos rechazan o nos ignoran (y somos siempre los mismos). ¿Acaso unos tienen razón (los que nos apoyan) y los otros están equivocados?
¿Acaso se equivocan los que apoyan a Lilita y aciertan los que apoyan a los K, o es a la inversa?

Ok. El juego electoral nos obliga a seleccionar a unos en detrimento de otros, y siempre vamos a elegir a los que creemos que más nos pueden beneficiar, incluyendo a quienes creemos (por justicia, venganza o la razón que fuera) que también deben verse beneficiados.

Pero desde mi perspectiva me pregunto: ¿llegará el día que dejemos de hablar de "ellos" o "nosotros"? ¿Podremos alguna vez, pese a nuestras grandes diferencias, construir algún conjunto de fines compartidos y, a lo sumo, "pelearnos" tan sólo por los medios?

Saludos

viejitomatias dijo...

Felipe,la idea es esa en todo sistema democrático y así debería funcionar.
Yo aún no se si en este pais se podrá
llegar a sostener coherencia y espíritu democrático.
El año pasado para mi fue un balde de agua fria!
Si mirás unos cuantos post atrás,te vas a encontrar con halágos hacia sectores de la oposición e incluso verás los comentarios de todos nosotros.
Hay un post que se titula UN MEMORIOL POR AHI y hay otro que
se titula Y HABLANDO DE OPOSICION.
Si entrás o ya los viste,te vas a dar cuenta que lo que queremos es
oposición y destacamos incluso
a Macaluse y su bloque que no estaba de acuerdo y voto en contra.
Pero sinceramente la locura que
mostró Carrió nos llevo a marcar
su clara intención de volver al FMI y su constante comodidad de no
hacer nada y trabajar desde la
violencia verbal,la contradicción
y la incoherencia.
Es fácil decir "YO CON DELINCUENTES NO DEBATO" entonces no hay oposición y como no hay oposición estamos ante un gobierno de facto"
Mirá,ayer encontré un compilado de
contradicciones por 100 ,en tan solo un año y realmente te enloquece!
Todos cambiamos con los años,pero cuando ya se es adulto mayor,no se puede caer en un infantilismo tal.

Si bien tengo derecho a opinar y a
linkear lo que quiero al igual que todos,por respeto no te lo voy a linkear de una,porque no quiero que
pienses que te falto el respeto o
que hiero por ahí a Carrió ,si sos
simpatizante.
Si vos me aceptás que te lo linkeé
lo hago,sinó no hay problema!

Ojalá Felipe podamos llegar a ese día donde se pueda construir con
distintos ladrillos ideológicos y llevar a la Argentina adonde merece estar.

Particularmente de un rejunte que solo tiene por objeto VOLTEAR al
Kirchnerismo lo único que puedo esperar es retroceder 10 o 20 años otra vez!
Que podemos esperar de Lopez Murphy,con Morales,Juez, Carrió,Bulrich y otros!
El "bull dog"ministro de economía de De La Rúa que tuvo que llamar a
Cavallo,Morales con la cara de sobrador y zorrito no se que hizo alguna vez por la nación y mas allá y por encima de todo,te imaginás si llegaran como se empezarían a comer entre todos por
el puesto de cacique?
Estamos con una Argentina que se la quieren afanar,por mas cosas que queden por arreglar.
Quien no quiere agarrar esta torta nunca vista en 50 años,superávit,reservas históricas,crecimiento sostenido.
Mi miedo Felipe no es que venga otro,sino que destruyan todo otra vez ,porque esta película la vi
toda mi vida!

Saludos

felipe dijo...

Sí, comparto tu opinión, viejomatias.
También temo por lo que se viene, por más críticas (y son muchas) que le hago a este gobierno.

Respecto de Lilita, bienvenido sea el link. No simpatizo con su postura. No lo hacía antes, cuando se acercaba un poco más a mi forma de pensar (despojándola primero de toda referencia a la religión). Menos aun ahora, que creo que se fue al carajo, tanto en sus críticas como en sus propuestas...

Saludos.

viejitomatias dijo...

Felipe,te voy a linkear un video con
la sumatória de contradicciones y
demás cosas que nos perturbaron el humor social.
El video,tiene un efecto sonoro,de esos que tantos le hicieron a Cristina y que yo en particular no comparto y no me quiero ufanar de esa
boludez.

Lo que sí,es justo reconocer que Cristina es nuestra presidenta y al
mes de asumir, se la demonizó con
imágenes ,secuencias de la película LA CAIDA,poniendo a los K
a la altura de Hitler y dicho despues por Carrió.

A decir verdad el creador de éste video fue muy contemplativo y solo hizo un efecto sonoro y alguna secuencia repetida ,onda "para que se "entienda",pero el espíritu no es malicioso y es en parte cosas que ya sabemos todos.

http://www.youtube.com/watch?v=gL2d1t-tfIk

Fijate en éste otro,como para ir a
los hechos presentes y no revolver el pasado lejano.

http://www.youtube.com/watch?v=CwAu1wPiOw4

Mirá sus actuales determinaciones!

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15850&pagina=6

Y decíme si puede alguien que llama a la NO violencia,decir y haceréste lacónico vedetismo.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15850&pagina=6

Hay mucho archivo y no te quiero invadir,porque al fin y al cabo te sugerí un solo link.
Hay otro donde está ahora en pleno verano ,"haciendo presencia" para insentivar a los ruralistas a que vuelva el quilombo.
Hoy ya tuvimos que ver como van empezando otra vez con lo que le hicieron a Rossi que HABIA IDO A ENTREGAR SUBSIDIOS PARA LOS PRODUCTORES EN PROBLEMAS.

Decime Felipe ¿Que hacia TN ahí?
Porque no actuó la policia preventivamente ,justo en tierras de Binner que el día anterior había sido tapa de diarios?

Ahora es la sequía y nadie se está vengando de nada y por el contrario se los está asistiendo,se les dá las cartas de porte gratis,que ese era un curro que pagaba el pequeño productor,se les está dando granos gratis.
Hasta De Angelis se borró de la FA
y repudió los hechos.

Todo esto fue ,es y será otro golpe civico-mediático.
De verda espero que no tomes ningún link como la cara de la realidad que no se muestra.

Urgente (y no sé que pasa)la Ley de radiodifusión,porqueestar bien informado es nuestro derecho.
Que el notero de TN diga con total
caradurez que la reacción de los agrogolpistas fue por el "fuck you"que hizo Rossi o el hermano despues de tamaña agresión es desinformar ,incluso en contra de lo que están mostrando.

Si después de recibir huevazos,bostazos,piñas en el auto
del poder legislativo,patadas al mismo e insultos de todos los colores la víctima del patoteo,no va a responder aunque sea con un gesto,estamos en la que digo siempre."Hay que salir a buscar políticos al Tibet y poner a algunos monjes tibetanos."

Otro ataque preparado y TN cubriendo,entonces quienes son los que generan violencia,los patoteros o los que subsidian a los perjudicados por la sequía!

Saludos Felipe y ojalá podamos poner fin a este mamarracho que han hecho de la democracia,que hasta ya no tengo dudas ,que está
siendo una alevosía pra despertar mal humor militar!

Saludos!

viejitomatias dijo...

Agrego Felipe a la última frase del comentario anterior "MAS malestar miltar"
Saludos!

felipe dijo...

viejomatias, antes que nada una aclaración. En lo que a mí respecta, podés poner links a favor o en contra de que quien yo apoye, sin problemas. Por como te respondí antes, pareciera que están bien los links sobre Lilita sólo porque no simpatizo con ella.

Respecto a los links que me pusiste, sigo insistiendo con lo que dije antes. Podríamos hacer una lista de cosas positivas que hizo Lilita en los últimos años sin problemas. De lo que se trata, en última instancia, es de seleccionar aquello que favorece mi postura (a favor o en contra de un candidato) y compilar.
Si querés hacer un análisis más certero (desde mi punto de vista), habría que evaluar sus acciones (más allá de sus dichos): tanto los positivos como los negativos, y sacar alguna conclusión. Y aun así, la conclusión no va a ser una verdad en sí, sino una interpretación desde los valores, creencias, ideología y cosmovisión propia de quién mire.

Viejomatias, conocerás la frase que dice que nadie resiste un archivo. Habrás visto las fotos de Nestor junto a militares, los videos en los que habla maravillas de Menem, etc.. Lo mismo con Crisitina.
No hace falta que me contestes por el contenido de lo que estoy diciendo acá. No es una chicana. Es simplemente para dar cuenta que nadie tiene una línea impoluta en su vida. Y no hablo sólo de los políticos.
Los seres humanos no somos personas coherentes, para las cuales la contradicción es "desvío". Somos pura contradicción, somos emocionales, somos instintivos, y también tenemos una razón, con la que intentamos comprender algo y "liberarnos" de las conductas puramente biológicas y puramente emocionales.

A esto, hay que sumarle que los políticos están jugando un juego que tiene sus propias leyes.
Sinceramente creo que lo de Lilita son actos absolutamente racionales, premeditados, en función de fines electoralistas. Determina donde está el punto medio de la "opinión pública" y camina hacia allá.
Ya las propuestas electorales concretas no existen.
¿Sabías que hasta el '83, cada partido político compilaba un librito con todas sus propuestas antes de cada elección?
Hoy tenemos una mediocracia, en la que las bases o las propuestas concretas a largo plazo ya no funcionan. Hoy sirve salir en los medios y decir y hacer lo que quiere la potencial mayoría electoral. Hoy se construye desde el marketing, no desde la ideología, desde la política, etc..
Desde este punto de vista, creo que la mina construyó (se ganó) el favor de la clase media opositora; tiene el favor, ahora, de sectores agrarios; y busca el favor de sectores empresarios. Está construyendo su candidatura a presidente. No veo más que eso...
De lo que se trata, en definitiva, es construir desde el discurso al otro como causa de todos los males, y funciona como estrategia: lo hizo Bush con los "terroristas", lo hizo Chavez con Bush, lo hacen con el gobierno, lo hace el gobierno con la oposición. Es una forma de construir la identidad (y en este caso, legitimidad electoral), desde el miedo o desde la oposición maniquea.
Desgraciadamente, y coincido con vos, en que esto crea una lógica del "ellos" o "nosotros", y desde este lugar no podemos construir nada...

Saludos.

viejitomatias dijo...

Felipe,estamos de acuerdo y me traes
justo a la memoria el tema 83,donde cada partido ,ofrecía sus libritos con las bases,que al final de cuentas
jamás se cumplían.
Creo que la clase dirigente en esu conjunto está en deuda morosa con la sociedas,respecto a eso.
Esa actitud de traicionar las bases
en respuesta a intereses neoliberales
ha llevado a que hoy el poder se construya así y realmente a buen camino,no nos lleva.

Es verdad que los humanos somos contradicción permanente y que nadie soporta un archivo.
En lo que pueso incapié mi comentario anterior,es enrelación al archivo inmediato.
Obviamente que a lo largo de 20 o 30 años o sin ir tan lejos pongámosle 10 ,es común ser contradictorio pero el tema de
Carrió habla de contradicciones en
un año y con diferencia de a veces de una semana.
Por ejemplo hará un mes en canal 26
decía que ella solo quería ser presidenta por 4 años y nada mas
porque era el máximo "moral" permitido.A la semana siguiente en el programa de los almuerzos decía que sería mentirle al pueblo hacerle creer que en 4 años ella podía salvarnos y que necesitaba
10 años mínimos en el poder para revertir el "caos" en el que estamos.
Entonces ahí es donde uno siente que lo estan cargando!
De todas maneras coincido con vos ,en que ésta es o será la nueva forma de hacer política y cada cual busca llegar como sea.
Estamos de acuerdo en que no es la forma y que no nos va a llevar a nada bueno,pero ojalá alguna vez ,nosotros les marquemos como queremos que se haga política,porque a la larga o a la corta ,tanto barullo lo hacen por nosotros porque nos necesitan para los votos y nos manipulen,nos mientan o fuera cual fuera la bestialidad que nos hagan,a la larga nos necesitan.
Si mostramos inteligencia a la hora del voto,nosotros les estaremos marcando el rumbo y diciendo "NO SEÑORES,SE HAN EQUIVOCADO".
Ojalá se recupere el debate y el intercambio ideológico sin que nadie se tenga que matar con nadie.
Te acordas en el 83,los debates callejeros?
Grupos de gente en las calles ,donde cualquiera pasaba y preguintaba "puedo opinar?"y
automáticamente se incorporaba al grupo.
Estaba bueno de verdad y el diálogo que venimos sosteniendo con vos mantiene el tenor de respeto mutuo de aquellos años.
Ojalá se multiplique Felipe!

Saludos.

felipe dijo...

Es cierto, viejomatias, con Carrió la contradicción llega ya al paroxismo.

Respecto a lo último que decís, respecto a recuperar el debate y el intercambio ideológico sin que nadie se tenga que matar con nadie, eso es una utopía, pero creo es posible construirla. Así como desde el '76 se viene construyendo la despolitización, al ciudadano-consumidor, también se puede construir otra cosa.
Para mí, en particular, es el camino que intento recorrer. Me alegra que, pese a las (muchas o pocas) diferencias ideológicas, podamos discutir sin agredirnos(aunque acá coincidimos más que lo que nos diferenciamos...)
Personalmente, meterme en este u otros blogs a debatir me sirve para (intentar) pensar: poner en claro mis ideas, contrastarlas con las de otros, y cuestionar las propias y las ajenas. Por eso, desde este lugar, no me sirve de nada agredir, ya que no tengo nada que defender...
(ok, es cierto que hay cosas que no negocio, sobre todo en asuntos de dignidad humana, según lo que yo interpreto que significa eso. Lo demás, puedo tirar todo abajo y volver a pensar)

Saludos

boludo con honor, dijo...

B.Morrigan: aunque fue tu intención, poco o nada contestaste acerca de mi último comentario.

De todos modos, en un gesto diplomático y para abreviar, si querés, te doy toda la razón. Creo que tu tiempo y el mío vale más quela discusión vana.

Saludos,

boludo con honor dijo...

B.Morrigan: no obstante mi comentario anterior, quiero aclararte algo: el post último de este blog "Cómo que no podías evitarlo", sin importar si coincido o no con su contenido, sí (enfático, con tilde) me parece que se orienta a lo que venía afirmando. La crítica a Nelson Castro no se circunscribe al hecho puntual de del Plata, sino que está contextualizada (que es lo que digo le falta a este blog). Comparto la inquietudes que le genera al autor (que me generan) la figura del periodista.
Saludos,

viejitomatias dijo...

Felipe,te repito que con gente como vos se esté o no se esté de acuerdo,
se puede lograr la verdadera democracia.
Te veo en distintos post y realmente sos la gente que el espíritu de este blog convoca.
Creo que me habrás leído en un tenor
diferente al que me desenvuelvo con vos y eso responde al principio del respeto mutuo,pero cuando te entran a delirar o aparecen los anónimos que despues
van agregandose nicks y cambiándolos,con la misma cantinela de siempre obviamente uno
opta por tomarlos en joda porque otra cosa no se puede hacer.
Me parece que vas en sentido correcto en cuanto a como buscar la
verdad o tu propia verdad,que es solamente abriendose constantemente para escuchar distintas versiones y sacar tus conclusiones.
De esa manera estás laburando tu propia moral y estás contribuyendo a la unidad.
Eso es laburo y conciencia!
Ojalá existan muchos Felipes,te lo digo de corazón!

Saludos

Anónimo dijo...

aguante felipe te necesitamos en una unidad chee
compartimos tus pensamientos y te necesitamos para las elecciones 2009
que politico de los compañeros digamos te gusta mas?
ya sabesmos que de la oposicion ninguno! y por eso nos vendria bien tu apoyo.
nosotros tenemos metodos.
abrazo compañero!

felipe dijo...

Anónimo, te agradezco sinceramente el convite, pero si hay banquete, me gusta saber quién invita...

Por otro lado, lamento decepcionarte pero no soy ni peronista ni kirchnerista.
No creo haber dicho que no me agrada ningún candidato de la oposición (y si lo escribí tal cual, le pifié al teclado, entonces: pido disculpas por el yerro), me refería explícitamente a Carrió y sus satélites coyunturales.

Saludos

Ale dijo...

Y así hay muchísimos ejemplos de la boludez relativa.Y cada uno de nosotros encajamos en uno, es más, entre nosotros, más de una vez debemos de pensar que boludo es tal o cual dado que no podemos hacerle entender lo que para uno es tan simple.

Si no podemos esplicar una idea simple probalemente los "boludos" seamos nosotros.
Hay que ver si la soberbia o el desprecio al otro nos hacen tildarlos de "boludos".
Pensando que todos son boludos no se va a poder cambiar nada nunca.

Ale

Related Posts with Thumbnails