lunes, diciembre 29, 2008

Top ten de críticas infantiles



Este año fue duro. Pasaron muchas cosas en el que parecía perfilarse como un año tranquilo, que terminaron convirtiendo al 2008 en uno de los años más agitados en cuanto a realidad política. Pero la constante fue la degradación del debate político. Desde el cacerolero de teflón que no sabía ni siquiera de qué se estaba quejando hasta la más rancia oposición al Gobierno y sus exabruptos, pasando por los sesudísimos análisis de las marionetas de los dueños de las corporaciones mediáticas, las críticas al oficialismo fueron todo menos acertadas. Como el 2009 será un año movidito también ya que como sabemos hay elecciones legislativas y, cuando hay elecciones, hay agite, aquí presentamos el top ten de las críticas menos lúcidas, como para que estos sectores que las repiten se dejen de hinchar y empiecen a debatir ideas en serio.

10. El Doble comando / Presidente de facto / demases variantes.


Este argumento es uno de los favoritos de las marionetas de las corporaciones mediáticas principalmente. A la hora de votar allá por octubre de 2007, a nadie se le escapaba que la candidata oficialista era la esposa del ex-Presidente. Durante el período 2003-2007 Cristina influyó en las decisiones de gobierno, así como hoy Néstor influye también. Son un equipo, fueron un equipo y serán un equipo. Duermen juntos, tienen hijos en común, se conocen el olor de sus pedos, ¿cómo separar la relación humana de la política?. La única manera es con un divorcio (y ni siquiera). Algunos de los que propalan este argumento también llegan al extremo más ridículo al tirar al voleo frases como "Yo espero voltear al dictador, lo cual significa preservar el poder institucional para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner"

9. No dialogan


Esto se escuchó muchísimo durante el conflicto con "el campo" y aquí habíamos hablado al respecto, refutando lo repetido por el coro opositor hasta el cansancio. También escuchamos este mismo argumento cuando se abolieron las AFJPs. En ese momento decían que había que "dialogar" por meses, incluso años, sobre el proyecto; omitiendo que de hacer eso las AFJPs habrían tenido tiempo de sobra para armar una estrategia para dilatar o frenar la decisión (o afanarse todo antes que las cerraran). La excusa del diálogo puede ser usada como comodín para oponerse mientras se piensa un argumento creible ya que como vimos prende mucho en las clases medias.

8. El abrazo con la rata


Cuando uno gobierna un distrito necesita recursos para atender los reclamos de los gobernados, ¿qué duda cabe? Es parte del pragmatismo político y lo podemos ver hoy en gobernadores e intendentes anti-k que son K: la famosa billetera. No se trata de una cuestión moral/ética, la política se maneja con otro sistema de valores (ver este post sobre el tema de la ética de la convicción vs ética de la responsabilidad). La refutación a este argumento -predilecto en el pasquín de Fonte- la pueden leer acá.

7. La circular 1050


El argumento instala la idea de que, como Kirchner amasó una buena cantidad de billetes aprovechando una circular impuesta por la dictadura, no tiene autoridad moral para enjuiciar a los genocidas. Pero no es lo mismo que apoyar y ser cómplice del régimen terrorista que usurpó al Estado en el 76: lo único que hizo Kirchner fue beneficiarse con la circular 1050; no impulsarla, no participar del régimen, no torturar, no secuetrar, ni siquiera apoyarlo de palabra. Esta chicana es habitual verla en sitios como Seprin o Perfil.

6. Montoneros comunistas


Este es uno de los argumentos preferidos por los sectores afines a los genocidas y los sectores con menos capacidad intelectual. Primero que nada lo importante: ni Kirchner ni Cristina militaron en Montoneros. Y sobre lo de "comunistas", quienes propalan estas barbaridades deberían estudiar un poquito más en qué consiste el comunismo, porque este es un gobierno 120% capitalista.

5. No hay libertad de prensa


Argumento predilecto por la prensa y por cierta oposición cuando tiene que defender a las corporaciones a las que el Gobierno """ataca""". Lo que es increible es que prenda este argumento en ciertos sectores. ¿Por qué increible? Sencillamente porque este argumento se repite en cuanta columna editorial (diarios/radios/televisión) se publique. ¿Cómo es que no hay libertad de prensa y a la vez se puede hablar de la falta de libertad de prensa? Misterios que sólo los grandes pensadores mediáticos podrán develar.

4. Kirchner es Hitler / Ceaucescu / Stalin / Drácula


Es difícil encontrar una explicación a las reiteradas veces que desde distintos ámbitos opositores utilizan estas acusaciones infantiles. Que haya gente que no entienda las enormes diferencias entre un regimen totalitario y un gobierno democráticamente electo ya de por sí es alarmante; pero ¿Se puede deformar la historia hasta el punto de no percibir las diferencias entre Kirchner y un régimen que tuvo el asesinato sistemático como política? Habría que preguntarle a quiénes lo repiten pero, probablemente, ni siquiera ellos puedan explicarlo.

3. Quieren la plata para comprar carteras Luis Vuitton

Este argumento es bien divertido. Lo usan habitualmente ante cualquier política que implique más recaudación estatal. Un ejemplo fue con la abolición de las AFJPs: casi 100,000,000,000 de pesos. ¿Cuántas carteras se podría comprar Cristina con ese dinero? ¡Uf! Muchísimas. Y ni hablar de minicoopers para Florencia. Pero bueno, los autores intelectuales de estos argumentos suelen ser personas que se abusan de la inocencia de mucha gente.

2. La botóxica

Hay que tener cuidado con la gente que supone que la preocupación por la estética está relacionada con las políticas que se implementan. ¿En qué momento sería la coquetería un problema para gobernar? ¿Un tipo que se empilcha con un traje caro?¿Un corte de pelo fashion? ¿Ponerse más gomas? ¿implantes capilares? ¿Liposucción? ¿Cirugía de napia? ¿Cómo afectarían estas cuestiones a la hora de gobernar? Otro misterio que la ciencia todavía no pudo responder.

1. Cristina es soberbia


Y sí muchach@s, para llegar a altos puestos ya sea en función pública o en el ámbito privado hace falta algo de soberbia. Pero ¿por qué sería Cristina más soberbia que Carrió, que Duhalde, que Macri, que Lanata, que Broda? Pero más allá de esto no queda claro a qué se refieren cuando acusan a Cristina de un crimen tan grave. ¿Será al tono que usa al hablar? Si es así habría que pedirle la renuncia ya.

En fin, la idea de este post es que nos dejemos de joder con las inútiles críticas infantiles. Lo que necesitamos es poner en el centro los temas realmente importantes, aquellos en donde el gobierno la pifia (y creo que está claro para todos que la pifian en muchísimas cosas). Ejemplos: recursos estratégicos (petróleo, gas, minería) siguen siendo privados y constituyendo un saqueo al país, la deuda externa, la ley de radiodifusión y ley financiera de Martinez de Hoz y Videla vigentes, ingreso universal, políticas para revertir la atroz exclusión, reforma judicial, distribución del ingreso, reforma política, reforma tributaria, fondos reservados, concentración de la economía, y muchos etcéteras más.

¿Alguna vez veremos debates en serio sobre estos temas en los mismos espacios en donde hoy por hoy se habla recurrentemente de los 10 puntos enumerados? Es inentendible que habiendo tantas cosas graves por modificar se la pasen con estas críticas superficiales que no conducen a otra cosa que el descreimiento de la política. Hace falta responsabilidad por parte de la oposición, de los medios, de la prensa y demases, este tipo de críticas sólo contribuyen a clausurar el debate sobre los problemas reales del país.

Saludos
D.F.

Imagen: Gracias a Laura Galletita por el aporte

89 respuestas:

pablo k dijo...

MUY BUENO EL TOP TEN estamos d acuerdo que el gobierno dista de ser el ideal,pero las cosas que faltan no son faciles de llevarlas a cabo,para eso se necesita mucho apoyo y dar la batalla porque el enemigo,como se vio en el conflicto con los agrogarcas,es un mounstro grande y pisa fuerte.

Holden Caulfield dijo...

Lo de botoxica es un invento de Raquel Reznik, una sionista/fascista del blog colectivo Blogbis, una cueva de pseudo-liberales que con gusto le harían una fellatio a George W. Bush.

Coincido en que el kirchnerato es capitalista hasta el tuetano, no por nada la mayor brecha entre ricos y pobres la consiguieron Néstor y Cristina.

Tampoco fueron montos, como así también es muy discutible cuanto de izquierda tuvo la orga.

Lo de Néstor llenándose de guita con la 1050 de Martínez de Hoz no me parece un dato menor. No lo inhabilita para levantar el dedo contra los genocidas, pero una mano no lava la otra. Menem estaba preso en esa época, sin ir más lejos, y esto te lo dice alguien que no le rescata absolutamente nada positivo a los 90.

No dijo...

jaja
agrego un par:
-Los K hacen "revanchismo"

-Son autoritarios y a veces hasta dictatoriales (repasar las últimas columnas dominicales de Marianito Grondona, en donde, EN LETRA de molde escribe cosas como "¿Qué es Kirchner un líder o un dictador?")

-Son obsecuentes (relacionado con "no dialogan", entendiendo éste último como "no hacen lo que YO quiero")

-Son "amigos" de Chavez y Evo Morales (gralmente se vincula esto con lo de "son comunistas" o por amigos como esos no accedemos a las tan ansiadas relaciones carnales con EE.UU)

Ajenjo dijo...

Sospecho que todas esas discusiones miopes, con argumentos tontos como los que enumerás, le son funcionales a una oposición que ante argumentos solidos se queda sin respuestas. No defiendo al kirchnerismo, porque como todos, cometen errores, se equivocan y hay un montón de cosas que no me conforman ni me cierran y no puedo justificar. Pero a la vista de como se da la discusión, es bastante obvio que ahí donde se equivoca el oficialísmo, la oposición metería la gamba igual o peor.

La repetición de los tópicos tontos que enumerás, es también funcional a los medios masivos y a los intereses que defienden, que en algunos casos esos medios parecen (son) pasquines al servicio de algún sector de la oposición. No hay que ser muy agudo para darse cuenta entonces porque en lugar de disipar la estupidez generalizada, la fogonean.

buen post. slds
A

Marko dijo...

Aca en Vicente Lopez hay cartelitos como Cristina grasa montonera comunista. o Kirchner acomplejado montonero y nose que. lo lees y explotas en risa.
Igual eso de la brecha mas grande entre ricos y pobres la hizo kirchner y cristina?. EH? de que hablas la brecha exploto con pico en la devaluacion en el 2001 y fue descendiendo.
Se tengo conocidos que me dicen "evo hace 1 guerra civil en bolivia" o cosas como " se gobierna para todos, no para los aborigenes ". Pero cuchame 1 cosa, antes taba todo bien y ahora que distribuyen la riqueza esta todo mal? xq diferecian a la gente en "razas" asi sacan provecho; como delirian los blancos.

PD: <---- soy rubio de tez blanca.

Holden Caulfield dijo...

Es un hecho que la brecha se aumentó hasta niveles inéditos durante el gobierno de Néstor Kirchner, no tengo las cifras exactas, pero fue así.
Y es muy poco serio hablar de distribuir riqueza teniendo en el gobierno a luminarias como De Vido, Jaime y Moreno.

viejitomatias dijo...

Bueno,ahora la brecha la aumento Kirchner!!!
Mister Holden Caulfield,ya que no te
podemos llamar Cholo,no sera que la el avance de la brecha lo agarro a Kirchner con todo el envion que traia
y que resultaba imposible frenarla de golpe?

Ahora de que hayan aumentado su riqueza los ricos y su pobreza los pobres?
Tira algun dato economico serio,porque en la calle no se vio jamas,lo que estas diciendo,jamas!
Lo unico que se vio es una explosion de cascos amarillos en cada cuadra construyendo edificios,autos 0km como nunca y de todos los gustos,colas para los teatros como nunca,cola para ir a comer,agotamientos de plazas en la costa con familias que se volvian porque no encontraba desde Pinamar
hasta San Clemente lugar donde alojarse,no se si recordaras las publicidades del noticiero del trece alla por el 2002"VERANO GASOLERO" y te mostraban a la gente en los riachuelos,clavandose vidrios y chicos contaminandose!
En muchas zonas marginales llego el asfalto ,el agua,se les devolvio el 13% alos jubilados,se agrego a 1.000.000 de personas al sistema jubilatorio(gente que habia estado en negro toda la vida y dependia de sus hijos o de la limosna, se puso en blanco a las trabajadoras del servicio domestico, los trenes terminaron colapsando por los 3.000.000 de nuevos usuarios y no creas Mr. Holden,que es porque se haya puesto de onda la vieja cancion de Pipo Pescador -vienevieneltrin viene eltren al anden...viajenos en treen-no Mr!
no esta de onda viajar en tren,son puestos nuevos de laburo y no voy a robar mas espacio al blog para contar todo lo que vi y que evidentemente Mr. Holden ud.se ha perdido,pero le asguro que lo INEDITO es todo eso que vi.
La brecha historica es la del perverso contraste entre Ferrari,pizza y champagne con birra,cumbia villera,desocupacion,
aniquilamiento de la educacion,falo
pa(la peor para los mas humildes)y exhibicion de impumidad!
Esa es la otra generacion desaparecida sin ser arrojada al mar y ahi tiene la brecha inedita!
Mr.Holden Caufield,le rogaria que no impere de su parte el "ES ASI",
mucho menos cuando antes de su decreto afirma no tener las cifras.
Nada es asi porque uno quiere que sea asi!
De Vido,Jaime,Moreno...sabe que?
Le han hecho tanta propaganda que ya la gente los quiere consumir!
Empiece el año rompiendo moldes y
desgrabe de su memoria las palabritas repetidas una,cien,mil y podemos seguir sumando ceros,que tanto repitio hasta el hartazgo colectivo la Sra.del Chaco!
Saludos!

Fede dijo...

Excelente dieguito. La verdad es esa, falta debate. Falta MUCHO por debatir.
Podría decirte que mientras pasen las cosas que pasan en nuestro país, jámas podría apoyar a Cristina o al Kirchnerismo en gral. Pero la verdad es otra, a veces hay que elegir y saber criticar y debatir.
Estoy de acuerdo en que este gobierno deja mucho que desear. Así y todo, lo único que he visto este año fue una manga de opositores - oportunistas, que lejos están de representar los intereses del pueblo.
Los "opositores" van a seguir con tu Top ten, mientras tanto debemos respetar y hacer criticas constructivas sobre qué están haciendo y cómo.
El 2008 me dejo algunas cosas:
- No puedo apoyar 100% a Cristina.
- Carrió se sacó la careta.
- Macri es un desastre.
- Duhalde... No lo quiero ver ni en las sombras.
- Solá: No sabe ni donde está parado. No gobierna ni deja gobernar.
- Cleto: Oportunista e idiota, usado por la gente que mas lo criticó.
- Campo Vs Gobierno: Jamás existió ese "Vs" ni nada que se parezca.
- Sin debate, solo veremos la cara más boluda de lo que nos está pasando.
- No hay opositores, solo hay ratas y caras pintadas.

Seguiré criticando y discutiendo, pero jamás estaré cerca del PRO o de la llamada "coalición Cívica".
En cuanto a los personajes que hoy tenemos dentro del gobierno, les pegaría una patada en el orto a varios. Lo bueno es que los cuento con los dedos de mi mano (en los 90' quizás contaba con UNA mano a 2 ó 3 tipos/as honestas).

Abrazo y buen año para tod@s.
Fede.

Holden Caulfield dijo...

Viejitomatias, no jodamos, De Vido, Jaime y Moreno son a Kirchner lo que Corach, Kohan y Gostanian a Menem.
Otro tema: el derecho y humano kirchnerista Varizat, tuvo como abogado en su juicio en Santa Cruz a Arce Aggeo...abogado de Massera.

Holden Caulfield dijo...

Viejitomatias, no jodamos, De Vido, Jaime y Moreno son a Kirchner lo que Corach, Kohan y Gostanian a Menem.
Otro tema: el derecho y humano kirchnerista Varizat, tuvo como abogado en su juicio en Santa Cruz a Arce Aggeo...abogado de Massera.

Ezequiel dijo...

Hola a todos, nunca comento pero leo seguido y hoy al llegar al punto 2-la botóxica algo me llevo a escribir, porque siempre me parecio que la estetica llevada al extremo junto con las carteras Luis Vuitton, o como se llamen, no se llevan bien con los zapatos en el barro y la barriga con ruido, diria arbolito, me suena a toma te doy una migajas y aplaudime, pero bueno algun dia nos daremos cuenta que somos todos iguales y solo algunos tuvimos la suerte de nacer dos cuadras mas aca y no dos más alla. Saludos.

ElRuso dijo...

Che, Diego, agregá el onceavo:

"la mayor brecha entre ricos y pobres la consiguieron Néstor y Cristina"

Entra dentro de la categoría zonceras infanto-izquierdistas, y se la debemos a Holden "vivo en un frasco y leo a Lanata" Garfield.

viejitomatias dijo...

Holden ,yo una vez fui victima de una estafa algo grosa y me patrocino un penalista que hacia 15 dias habia conseguido sacar absuletos a 2 bandas
grosas de narcotrafico y a un violador!
Es un abogado y punto y por lo visto no pudo hacer demasiado por Varizat ya que salio condenado a tres años.
Respecto a los mencionados Corach,Cohan y Gostanian en relacion
a la comparacion de De Vido,Jaime y Moreno,que queres que te diga?
Que Moreno "aprieta" para planchar los numeros de la inflacion?
Y te diria que si,porque los tenedores de bonos de la deuda externa le sacan al estado$400.000.000 por cada punto de inflacion oficialmente reconocida.
Pensas que lo pueden decir publicamente?
La intencion no es mentirle al pueblo,hay cosas de estado que no las puden decir masivamente!
Quien es uno de esos grandes tenedores de bonos por ej.el grupo Clarinete.
No se puede vivir toda la historia hablando de los "malos", de los que tienen o le arman mala prensa o vivir comparando el hoy con el ayer.
Ahi lo tenes en este instante a Duahlde y Chiche en canal 26,el otro dia en Cronica tv.
Que dicen?
Que Cristina ha desfraudado al genero femenino presidenciable porque le falta el aspecto femenino
es decir el corazon que tiene la mujer a diferencia del hombre para la sensibilidad social y dice que es igual a Carrio!!!
Te das cuenta lo que hay que escuchar???
Machacando con que arranco su gestion peleandose con el campo,
cuando ya es visible a los ojos del mas incauto ,que la historieta del campo de la armaron y tenes videos
y sitios como este y una blogosfera entera que te muestra todo lo que quieras saber;ahora si nos quedamos con la tele sola ,estamos al horno con papas!

Fede,adhiero a tu comentario ,pero
lamento junto con vos la falta de debate en los politicos y creo que
han demostrado que no lo va a haber jamas,porque esto es una carniceria
con lo peor de lo peor,salvando algunos ejemplos,por decirte uno
el bloque del SI,que ha debatido cosas con el oficialismo en los debates parlamentarios y el oficialismo ha incorporado.
Yo apoyo a Cristina y no puedo arriesgar en que porcentaje porque
es muy dificil evaluar una gestion
y una personalidad asignada y crucificada por todo un año de conspiracion y oposicion de la peor.
Para no perder el norte,todos losa
dias miro para atras y veo bien de donde vengo,luego miro a mi alrededor y veo adonde estoy y que bien me trajeron hasta aca y cuando miro adelante veo a los que me quieren bajar de este bondi y adonde me quieren llevar y yo ahi no quiero ir.
Me resisto a ir ahi o volver al
punto del que partida y aun peor!
Por eso aunque me cueste arriesgar porcentajes,apoyo incondicionalmente a Cristina,por la que se banco y por el enchastre
indeleble que le hicieron a su gestion y a todo el pueblo que estaba lleno de espectativas y lo enfermaron y como nobleza obliga
la dama ,merece ser tenida en cuenta,merece gobernar y merece que nosotros exijamos que la dejen.
Una vez que pueda estar serena y en paz,sin un tibio tarado como vicepresidente,conspirando y haciendo guiños y alianzas desde el propio ejecutivo y con una opsicion que se haya curado de la enfermedad
de denostar al otro para enaltecerse el mismo,recien alli podremos juzgar sanamente a su gestion.
El 2009 viene peor y con mas de lo mismo por el lado de los otros!!!
Estemos atentos y no nos equivoquemos con inmerecidos castigos en las urnas,para meter a toda la lacra que nombraste y que
tambien a mi ME ENFERMAN!
Felicidades!

ElRuso dijo...

Ezequiel,

Conocés a un personaje histórico llamado Evita?

No?, cierto. Bueno, te explico:

- existió una mujer revolucionaria que fue expresión de un tiempo donde los que viven en el barro conseguían su casa, se iban de vacaciones, las mujeres empezaron a votar, la participacion de los asalariados llegó al 50/50, se plantaban ante los patrones, creaban una cultura, entraban en la disputa por el poder luego de años de exclusión y educaban a una generación de hombres emancipados.

Ella los llamaba "mis descamisados".
Ellos la adoraban, como a la encarnación de sus anhelos de libertad y justicia. Esa idea era a su vez hermosa y joven, una guerrera con las mejores pilchas. Porque todos queremos el acceso a los bienes que producimos con nuestro trabajo, no estamos condenados por vivir en el barro a andar en alpargatas, si somos los que producimos la riqueza cada día con nuestras propias manos.

En toda bella historia hay un villano, que vinieron a ser los gorilas (no tanto en el sentido anti-peronista sino el sesgo racista-clasista). Ellos la odiaron por el atrevimiento de ponerse esos vestidos, porque ella simbolizaba que los cabecitas le estaban arruinando el negocio.

Desde aquel tiempo, gorilas de toda laya, desde almas bellas a los perversos, se burlaron de los brillos de la abanderada de los humildes.

Cristina no es Evita, pero los que repiten la crítica a la apariencia y los avances del kirchnerismo como la clásica dádiva buguesa de migajas -para retardar el verdadero surgimiento de la auténtica conciencia revolucionaria de las masas- son gorilas.

LauraGalletita dijo...

Recomiendo leer "El arte de la discusión en el barrio de Flores"... hace un tiempito lo colgué amén de las zancadillas estúpidas que arruinan las verdaderas discusiones. Que no son sólo aportadas por opositores, sino por estúpidos jeje.
Lo mas difícil es encontrar el verdadero debate político, precisamente porque a muy pocos les interesa hacer política: la gran mayoría está interesado en ganar debates, ganar en retórica, ganar.
Bueno, apostemos a desechar imbéciles tanto cuando votamos, como cuando escuchamos, opinamos, leemos, apoyamos... Y por lo que mas quieran: no se fanaticen que hasta ahora no se ha mostrado trigo limpio alguno.

Abrazo!

Surito dijo...

La crítica más infantil: Crítica de la Argentina.
Feliz 2009.

viejitomatias dijo...

Ruso,muy buena y oportuna aclaracion
y totalmente de acuerdo en que la campaña anti-K , se baso precisamente
en eso que mencionas y mas comico aun
es que las caceroleras de este año,hacian un desfile de extenciones,botox,gafas de las buenas
y que mas decir ,ya las vimos y no es que este mal, el tema es porque tiene que estar mal la pilcha de Cristina,cuando sabemos que a Evita le facinaban las joyas y las pieles
mas caras.
Muy oportuno tu comentario porque la hedionda gorilada (y no me refiero a Ezequiel)ya no sabe a que hacer alusion,algunos dicen que quiere imitar a Eva,otros intentaron meterle a la gente que se repite la historia de Isabel,
para tratar de instalar en el pueblo la resignacion a un golpe y
tentes idioteces que ya no caben.

Ezequiel,entiendo perfectamente lo que decis si es que en realidad
estas dos o tres cuadras del otro lado y te creo.
Sabe darle tiempo a lo que esta gestion quiere llegar,han habido 30
años de destruccion consecutiva y
destruir es mas facil que construir.
Dale tiempo participando en formar la conciencia revolucionaria de las masas , tal como te decia ElRuso que no desacerto cuando finaliza con que quienes retardan o abortan esa
conciencia revolucionaria apelando a generar odio a la apariencia glamorosa y te tocan donde duele
haciendote sentir que a vos te dan migajas,son gorilas y te aseguro que son tan despreciables como destructores.
Nuestro pais que deberia ser una de las principales potencias del mundo
fue digitado durante toda su historia por esa gente y solo en 2 etapas de la historia han temblado
y hasta sucumbido te diria y fue con Peron y Evita y con los Kirchner,por eso estan como locos y
con tanto odio.

Saludos.

Ezequiel dijo...

Hola, el problema de comparar a Cfk con Evita "existió una mujer revolucionaria que fue expresión de un tiempo donde los que viven en el barro conseguían su casa, se iban de vacaciones, las mujeres empezaron a votar, la participacion de los asalariados llegó al 50/50, se plantaban ante los patrones, creaban una cultura, entraban en la disputa por el poder luego de años de exclusión y educaban a una generación de hombres emancipados"
es que Cfk no hace esto, el salario minimo da pena, igual para llegar ahi tenes que tener la gran suerte de trabajar en blanco, la participacion 50/50 bueno dejemoslo ahi, y el problema es donde educar hombres emancipados porque en las escuelas publicas de hoy seguro que no, es tan mala la educacion publica que mi hijo va a tener que ir a una religiosa, dios me libre!!. Me parece que CFK con evita son incomparables. Igualmente no podes querer ser igual a lo que odias, si odias a la puta oligarquia, diria d´lia, no podes usar su ropa y ponerte su botox. La vida pasa tan lejos de la ropa y el botox que si a los 60 seguis queriendo eso no entendiste nada. Disculpen si ofendo a alguien y feliz año para todos.

ElRuso dijo...

Cfk no es Evita, de acuerdo, lo dije yo primero.
El asunto es porque? o porque no?
Se suele debatir demasiado la subjetividad de los K, son, se hacen o la caretean?
Veamos mejor que sociedad existe. Que este peronismo actual es un pálido reflejo de aquél del mito, se debe más al grado de desarme popular que a la eventual voluntad de los dirigentes.
E, insisto, dentro de esa sociedad, una clase media que no se le cae la cara de verguenza al repetir el lugar común inventado hace 50 años, camiando peinados y vestidos por botox y carteras.

No creo que nadie se ofenda, feliz año!

Proto dijo...

Y en verdad quedó en el primer puesto la mejor de todas!!

Es graciosísimo, porque, simpatías al margen, los mismos que ahora hablan de "soberbia y prepotencia" (parece que ningún comentario anti-gobierno puede carecer de esas dos palabras), son los mismos que hicieron renunciar a un presidente que era "aburrido, lento, sin carácter, sin carisma, sin poder de decisión...".

No es que simpatice con ese presidente.
Sólo digo que los que argumentaban eso, son los mismos.

Holden Caulfield dijo...

OK, Moreno le ahorra guita al país con el tema de lso bonos al falsear los datos del INDEC.
El tema es que esa guita se la fuman De Vido y Jaime, muchachos, ¿o me van a decir que ese par son carmelitas descalzas?

Diego F. dijo...

Ezequiel: más allá de que no comparto para nada la preocupación por lo estético y estoy de acuerdo en parte en lo que decís en tu primer comentario, la pregunta relevante en ese punto es "¿En qué momento sería la coquetería un problema para gobernar?(...) ¿Cómo afectarían estas cuestiones a la hora de gobernar?"
No veo ninguna relación entre el botox y cómo gobierna un ser humano.

Saludos

Anónimo dijo...

Mr. Holden, nadie en su sano juicio querría una carmelita descalza de ministro. Se la fuman en 10 segundos.
A usted pueden no gustarle los que hay - a mí no me gustan - pero hay unas cuantas diferencias no precisamente sutiles; son tipos que laburan y hay obras hechas y en marcha, como no las había no hace mucho (cuando la guita sí que se evaporaba, y en dólares que se deben pagar ahora; y de las "obras" solo existía la piedra inaugural y la , valga la redundancia, inauguración anual con cortada de cinta y fotitos - se olvidó?
Algo que no está en el top ten y quizás debería estar, es que se le pide a este gobierno K que sea lo que no prometiò ni se propuso ser; no es un gobierno revolucionario, es un gobierno tímidamente reformista y cuyo principal "pecado" es una modesta recuperación del rol del estado y su capacidad de intervenir en la economía para una limitada recuperación del ingreso.
Un país, el kirchnerista, un poco más vivible que el anterior, donde sí afanaba hasta el loro y donde la situación de la pobreza implicaba la miseria simple y llana.
El motivo central de tanta crítica "estética" es elemental, como la sra. presidente no es todo lo servicial que preferirían los intereses concentrados, es que les "molesta" la cartera o lo que se les ocurra inventar (o exagerar, que viene a ser lo mismo). Si mañana pone el dólar a 7, baja los sueldos y jubilaciones y declara la economía de guerra, instantáneamente será mostrada como el "modelo de presidente que no vacila en asumir los riesgos y las decisiones que se deben asumir", la misma sarta de pelotudeces siniestras con la que "vistieron" las traiciones del carlo - casualmente era el "más elegante", "seductor", "transgresor", etc. - y ése sí que era un viejo choto, jorobado y más ordinario que papel de cohete - justo lo que es ahora, porque ya no puede firmarles pagarés..
Saludos.

ram

Martín - Destructor de Mitos dijo...

La verdadera crítica a los Kirchner es: "35% de pobres". Esa es la muestra del fracaso de el gobierno.

Saludos!

Mauri K dijo...

El post esta buenisimo porquees una sintesis. Supongo que hay mas pero seguro que estos son los mas importantes.
De todos, creo que el mas establecido es el de kirchnerismo=menemismo+DDHH.

Como lo probas con los articulos de Clarin, K ya era opositor a Men$m y sus relaciones con el mounstruo eran puramente institucionales,lo que no quita que tengan que ser cordiales y formales.
Particularmente me imaginaba que su politica cerraba en una provincia Patagonica, pero que llegado al Gobierno tendria qe negociar con los mismos poderes que cuestionaba. Me imaginaba que podia marcar alguna diferencia, pero jamas se me paso por la cabeza que podria acceder al Gobierno.
Y mucho menos lograr marcarle el trote a los grupos economicos, mas alla de la intensidad y la profundidad con que le suelenm reclar que lo haga.
Cristina logro confirmar y cristalizar que la idea de gobernar independientemente de los Grandes Grupos Economicos es posible, mas alla de las derrotas o las victorias politicas y que los proximos gobiernos del futuro remoto y alejado ya no tendran como referencia del pasado "mas o menos menemismo", sino "mas o menos Estado Nacional.

Diego F, Feliz Año!!!

Mariano.- dijo...

100% de acuerdo con el post. Que dificil es encontrar una oposición que intente contruir en vez de romper las pelotas con boludeces.
Espero se pueda articular una oposición con altura y que persiga ideales sin cambiar el rumbo. Hay mucha gente con capacidad, solo resta acompañarla.

Saludos y Feliz Año!!!

javier dijo...

muy bueno el articulo, estaba esperando uno asi.

bueno, feliz año a todos.

viejitomatias dijo...

Martin,35% de pobreza contra cuanto de los años anteriores?
Tira ese dato que a la democracia le
es muy necesario.
Crecimiento sostenido,superavit fiscal,desendeudamiento con quita
de hasta el 70% de la deuda externa,
la que genero los 90 y la plata no esta ni en obras ni en nada y encima vndieron las joyas de la abuela,lo ultimo que nos quedaba ,a precio vil
y encima subsidiados por el estado,
la plata tampoco esta.
El gobierno esta rescatando las empresas y recortando subsidios.
Todo eso es el "fracaso" del gobierno!
Cuando escucho que hablan de fracaso me doy cuenta que es lo unico con lo que pueden denostar
lo que saben que es un exito!
La poca gente que dice faltan cosas por hacer ,es la gente del oficialismo,el resto quiere instalar la idea opuesta "si hay exito yo tengo que decir fracaso"
Estan muy enfermos Martin,muy enfermos y no me refiero a vos que
sos al igual que todos alguien que comenta y punto,me refiero a todo el arco opositor,que quiere vender esas ideas que vos compras.
Lo bueno es que si bien la gente es maleable en sus ideas,el sentir popular sabe que no es asi y al sentir ,no se como lo van a doblegar.

Holden,como se te puede ocurrir que si el gobierno pone a un duro como Moreno para planchar el indec,va a poner por el otro lado a Jaime y De
Vido para que se la "fumen"(llegas a entender la contradiccion?).
Ceferino Namuncura no habita el ambito politico del planeta Tierra.
A Varizat lo condenaron,a Felisa Michelli la hicieron renunciar(a pe
sar que saben que fue una cama),piden la extradicion de A.Wilson y EEUU no lo quiere mandar.
Nestor se banca que la prensa diga lo que quiera y que Carrio diga lo que diga y se somete a la justicia
cuando cualquier otro agarraria cualquier puesto para ampararse en los fueros, no se que mas queremos Mr.es mas no se si lo merecemos,realmente.

Ezequiel,la educacion publica de a poco la estran tratando de recomponer,primero desde la vuelta a la lectura(accion prohibida en los 90)se esta tratando de desperezar intelectualmente a los chicos.
Aunque parezca poco,que la presidencia regale un libro dedicado al alumno primario que termina su ciclo ,no es un hecho banal y tiene mucha significancia,
aparte no se si tendras alguno a tu
alcance pero te recomiendo leas lo que ese libro deja;no es ninguna boludez.

Lamentablemente este es un pais que vive de comparaciones y que cree que los hechos historicos son unicos y aislados y no entienden que la historia tiene "ciclos"y yo me pregunto,porque no puede darse
que se este repitiendo historicamente la epoca que tuvo que pelear Eva y Peron,acaso no nos damos cuenta que los grupos de siempre han saltado con el mismo o mas odio que por aquellos años?
Si nada tiene que ver el modelo de
los Kirchner,porque el gorilaje esta TAN LOCO!!!
Por que se niegan a que se repita un ciclo que aparte va de la mano con todeo el latir Latinoamericano.

Diego,realmente espectacular tu post y disculpa que no te lo dije antes,. aveces en el fragor del debate y atento a otras cosas uno comete torpezas y si hasta hoy no te felicite,realmente he sido un torpe,pero se que no he llegado tarde!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Viejitomatías: la pobreza de hoy es más alta que durante la época de Menem. Y eso no es poco decir...

¿Qué "gorilaje" está en contra de Kirchner? ¿Eskenazi? ¿Pescarmona? ¿Los Rocca? ¿Grobocopatel? ¿La UIA? La oligarquía (y esos que nombre son los "oligarcas" de hoy) ama a Kirchner. Nunca hicieron tan buenos negocios como en estos últimos 6 años (incluyo el período de Duhalde). Y mientras ellos se llenaron de plata, la pobreza estructural (es decir, esa que es dificil de erradicar) subió 10 puntitos.

¿Desendeudamiento? Hoy la deuda externa es mayor que en el 2001 (lo que se hizo fue patearla para adelante). Más o menos estamos en 150.000 millones de dólares. En el 2001 era 144.000.

Saludos!

Anónimo dijo...

Mis 2 puntos:

1)Con el amigo Etchegaray en Afip, hau que cubrir la retirada después del "golpe de urna" que recibirán en el 2009, de manera que no surjan delitos por los cuales responder ante una justicia menos genuflexa.
2)Permitir que el poder (-no tan-)oculto de la mafia "multidelictiva" (coimas, droga, juego, trata de blancas, armas, patotas, etc.) despliegue toda su estrategia de dominio sobre la sociedad. Hacia allá dirigen la "proa", por eso:
a)una ley de "lavado",
b)un ministro de justicia y ¿seguridad? que propone la despenalización de la droga, mientras sujeta a los medios para combatirla,
c)una corte suprema "muy presuntamente" independiente,que avala la despenalización
d)un "soldado" incondicional para conducir el organismo de control del lavado (AFIP),
e)un consejo de la magistratura muy permeable a las directivas del dictador, para mantener a raya a los jueces díscolos que quieran investigar y juzgar a las mafias.

Todo lo que describo es producto de una mente "chapita" y nada tiene que ver con la realidad que estamos viviendo.

FSDELX

viejitomatias dijo...

Martin,son U$D 125.000.000 Y si me equivoco que me restifique alguno que tenga datos concretos.
Veo que seguis teniendo el mismo concepto de oligarquia erroneo que en debates pasados ,no solo yo sino todo el blog te explico.
La otra vez te quejabas porque la presidenta estimulaba al sector automotriz y decias que esos son los "oligarcas" de hoy y que no habia porque fomentar a la industria.
Ahora traes a estos ñatos como representantes de la oligarquia,con lo cual evidentemente te has tomado el blog en joda ya que una cosa es
opinar distinto y procurar perfeccionar lo perfectible y otra
muy distinta es insistir en debatir que el Sol gira alrededor de la Tierra y que lo dicho hasta ahora es desacertado.
Arrima datos de que la pobreza de
hoy es mas alta que la de Menem,porque esa es otra falacia mas,la calle te lo indica y las villas donde si bien existe un gran margen de pobreza aun ,no es compàrable a la de los 90.
Se me ocurre apellidos sueltos comparados con toda una estructura oligarca que responde a intereses eztranjeros es otro nuevo disparate similar al que hacias alusion la otra vez acerca de que en vez de ayudar a la industria habia que ayudar a los almaceneros.
Los "sinsentidos"no son debatibles!

Saludos!

viejitomatias dijo...

Anonimo,opinabas lo mismo en los 90,cuando Argentina se convirtio en una timba de casinos,juego,droga,armas,lavado y patotas?
La despenalizacion de drogas es un debate en el mundo entero,si a vos te gusta meter en la carcel a un adicto
es un tema tuyo,yo lo quiero curar.
Quisiera saber que decias cuando la corte estaba integrada por el hermano y el socio de Muñem!
Y quisiera que me muestrs concretamente la permeabilidad
del congreso de la magistratura.
Acordate "PERMEABILIDAD"y hablanos un poco mas del "dictador"y demostrame con hechos o indicios que es un dictador!
Te pido coherencia, no me salgas con y...lo dijo Grondona y Carrio.
El presidente del p.j un dictador,
con esas mismas palabras tu idea de las urnas en 2009 ,se hace trizas
y quizas sea por eso la desesperacion de no saber con quien
mas aliarse.
Al principio era -yo con Macriiii???- se ve que no me conocen!
Con Solaa un hombre de Duahlde???
Con Duahlde???
Bueno ,hay que hacer fuerza en el todo mezclado y quizas de esa ALIANZA,surga la liberacion de los pueblos desvastados por el dictador.
Primero era doble comando y cuando vieron que la gente ve que es lo mas normal del mundo que un matrimonio como sociedad conyugal se ayude, se les ocurrio lo del dictador;clarisima muestra de la constante improvisacion,porque debieron haber denunciado en diciembre mismo la presencia de un dictador,como es que surge ahora
la idea?
Aclaramelo porque no entendemos nada!
Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, si usamos estadísticas, no lo hagamos sólo cuando convienen a los argumentos. Los datos duros dicen que hoy la pobreza es mayor que hace 10 años.

Sobre la "percepción", te diría que va en línea con esos datos. Hago pocos viajes a Bs As por año, y si hay algo que me llamó mucho la atención últimamente es que cada año es más extendida la franja de casa precarias que hay en la ruta.

En cuanto a la deuda pública, los datos están misteriosamente desaparecidos de fuentes oficiales. Pero mirá este informe del año pasado (obviamente hoy la deuda es mucho mayor): http://www.evaluecon.com.ar/Informes/Deuda.pdf

Igualmente no pretendo hacer una comparación para determinar si Kirchner es mejor que Menem o Alfonsín (de hecho, creo que K es mejor... para la clase media a la que felizmente pertenezco). Pero tampoco hagamos de K un super presidente cuando la historia lo recordará como el referente de un fracaso más. Por que un 35% de pobreza es un fracaso, se mire por donde se lo mire.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martin,existe una proliferacion de casas humildes y casas grosas,evidentemente esto marca un crecimiento demografico y la extencion de poblaciones hacia el interior.
Yo tambien viajo para afuera y veo ambas caras y matices distintos.
Si alguien desordena toda tu pieza
y vos empezas a ordenarla de a poco,
es injusto que aparezca yo y te diga -loco sos un desordenado,mira tenes la pieza peor que la ultima vez que vine a tu casa-
Yo tambien pertenezco a una clase media baja y siento verguenza por como se comporto esta clase con el pais.
Constantemente veo a Cristina inaugurando fabricas,lo cual ha de generar puestos de empleo que se van a multiplicar cada vez por mas.
Cuando uno analiza los indices del consumo en general e incluso los indices que tiran los detractores,
te encontras con una realidad bastante optimista .
No es cuestion de negar la pobreza porque la reconozco,pero no puedo ponerla en manos de los que la generaron y sacarsela al modelo que va por la estatizacion e industrializacion del estado.
Ese modelo derribara a la pobreza,pero jamas del todo y de eso debemos ser concientes ,ya que los paises mas industrializados del mundo e incluso las potencias no escapan a este flagelo.
Hay datos interesantes sobre la deuda externa que la misma television contraria al oficialismo
dio a conocer,esto fue la semana anterior y son (y ahora entro en duda) 125 o 120 mil mill. de dolares.
Hay unos 40 mil mill,de los cuales
se esfumaron algo de entre 12 o 15
en la epoca del "blindaje" de De La
Rua y se esta peleando muy diplomaticamente que los 40 mil.generados en epoca de dictadura ha sido irresponsabilidad del FMI,por eso se analiza quitarle legitimidad.
El solo hecho que esta gestion no haya pedido un mango,haya cancelado compromisos y este trayendo de vuelta todo lo que nos afanaron,es un claro sintoma de polarizacion al modelo destructor y eso es un exito.
La palabra fracaso es inaceptable
en el contexto real de las cosas tal como sucedieron.
Yo no puedo decir que vos has fracasado en el orden de tu cuarto
cuando veo que estas tratando de ordenarlo de vuelta.
Construir es mas dificil que destruir y calificar como un fracaso 6 años de construccion tras 30 de destruccion,para mi es una locura!
Lo unico que quiero es que no existan mas pobres en el mundo y mucho menos en mi pais,pero no puedo exigir que hagan magia!

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, no estoy diciendo que la "casa" sigue desordenada, sino que está más desordenada que antes. Por lo menos en Mar del Plata se nota muy claramente que la pobreza se ha extendido en forma importante en los últimos años.

No entendí bien lo del crecimiento demográfico. En todo caso, claramente se trata de un crecimiento demográfico de la pobreza... que es justamente lo que yo estoy diciendo.

La verdad no sé bien que contruimos en estos 6 años. Yo veo algo muy parecido a lo que ya venimos haciendo desde hace bastante, polarizando cada vez más entre quienes vivimos en forma medianamente digna y quienes viven en la marginación y el despojo.

Evidentemente, la profundización del estatismo no está dando resultados. Hoy la participación del estado en la economía es récord histórico, superando aún los mejores tiempos del mismísimo Perón, pero el tema es que la educación, la salud, la asistencia social y el sistema de previsión son un desastre y, sinceramente, no hay mucha expectativa de que mejoren sustancialmente.

También hemos tenido mucho superávit en los últimos años... pero ni idea donde estará invertido. En servicios públicos se ve que no.

Sobre la deuda externa, me resulta bastante sospechoso que escondan la información. En el sitio del Ministerio de Economía no encontré ni un dato. Igualmente, millón más, millón menos, la cosa es que estamos muy cerca del 2001 (y eso sin contar los holdouts, es decir, aquellos que no aceptaron el canje de deuda).

Cambiando el ángulo, entiendo perfectamente que veas que Kirchner es lo único que hay, y que las alternativas existentes son notablemente peores. Pero de ahí a plantear que el kirchnerismo está haciendo una transformación "histórica" o algo por el estilo hay un trecho gigantesco. Kirchner es un mediocre más. Es un claro producto de nuestra sociedad, y como tal no puede más que ser referencia del fracaso (un fracaso que para mi está muy a la vista).

Saludos!

Politico Aficionado dijo...

¡¡All the way for CFK!!
(para Holden Caulfield)

pablo k dijo...

MARTINCITO ME ABRISTE LOS OJOS me acabo de dar cuenta que soy un intolerante porque te leo y me agarra un ataque de caspa..rescato lo del viejo matias cuando nos recuerda de donde venimos y yo vengo de darle de comer a mi familia gracias a los club de trueques que no eran clubes vip asi que no me hables de pobresa .Nadie piensa que los Kirchner merecen una nueva religiòn pero cambiaron el rumbo y eso ya es mucho.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

pablo K, el problema es que mirás tu realidad... y me parece bárbaro que lo hagas y me alegra que hayas podido progresar. Pero hay muchos que siguen viviendo en la marginación o se sumaron a las huestes de marginados. Ni una sola medida de la administración kirchner se dirigió a ese sector. Gastan en subsidiar la compras de automóviles de la clase media, como si no existieran millones que pasan hambre, que viven en la miseria y que tienen el futuro perdido. Pero claro, es mejor apuntalar los votos que están flojitos...

Saludos!

pablo k dijo...

MARTIN disculpa que me la agarre con vos..siempre trate de militar porque me interesa la realidad del paìs no solo la mia.Decir que con menem habia menos pobres es un delirio..(te pasaste con LA DOSIS DE CRITICA DIGITAL)este es el mejor gobierno por lo menos de los que yo vivì y mi preocupaciòn pasa como defenderlo (alguna idea viejo matias ,javier, mariano??).Las medidas en favor de los mas pobres buscala con lupa porque nadie las publìca, no se a que te dedicas pero como periodista opocitor te veo futuro, en este momento son los unicos que trabajan.

viejitomatias dijo...

Mira Martin,a mi entender la gente de clase media es un serio problema en todo sentido y pertenezco a ella,pero conozco los clubes del trueque porque ahi fui a parar en el 2001/2002 como dice PabloK.
"Gringo sin plata se calla ,gringo con plata se queja!"
Con esta frase termina un video de you tube contra la oligarquia y es verdad.
Mi ex-mujer que por supuesto"culito con rosca"no iba a ir a un club de trueque,pese a que mis pibes tenian hambre y por supuesto iba yo y me la bancaba.
Hace un año y medio le pude abrir una optica ,con la que me rompio
tanto pero tanto las que te jedi y
progreso bastante.
A quien pudo haber votado?
Exactamente!
De que lado estuvo con lo del campo?
Exactamente!
Si D'elia batia la posta,el tema es que no bancaba a los piqueteros y ahora que la verdad cae por su propio peso,se avivo!!!!
Tuve que mostrarle muchos videos
para que note la locura Carrioista
y la otra que en la tele no esta!
Respecto al crecimiento demografico
me refieri al crecimiento poblacional.
Las clases que mas descendencia generan son la clase alta y la baja.
Podras notar que la clase media tiene un tope que es lo que le llaman familia tipo,2 hijos.
La clase alta tienen 4 5 o 6 hijos y la clase baja lo mismo y mas.
La pobreza que se construyo en los ultimos treinta años ha generado hijos y mas hijos que obviamente siguen siendo pobres.
Pero una cosa es pobreza y otra indigencia(no confundir).
La indigencia bajo y no creo que este en discision.Ahora si hay tipos que mandan a pedir a los nenes y los dejan con el pegamento en la mano,es un tema que se esta abordando pero es archi-complicado
de extirpar!
Hay una sola forma de combatir esa pobreza y es generando laburo y mas laburo,estimulando empresas e industrias de todo tipo.
Yo tengo grabado en mi mente y lo guardo como un hecho jamas visto en mi vida,que entre 1999 y 2002,mi calle era un desfile de chicos cartoneros y era interminable ver pasar la fila ; yo desde el 2003/4
no lo volvi a ver nunca mas y no quiero decir que ya no existen cartoneros porque los hay y muchos
y bien que la laburan los pibes!
Pero la explosion de aquellos años
no me la voy a olvidar jamas ,porque era un panorama desolador.
Hoy ya muchos pibes se han hecho empresarios del carton y eso no se puede negar.
Nadie puede negar tampoco que una gran parte de argentinos lisa y llanamente no quieren laburar y no seamos hipocritas porque eso lo sabemos todos y muy bien.
El gremio de los albañiles por ej.pertenece a la clase baja y en los ultimos 5 años,no creo que haya habido un albañil sin laburo.
Hasta lo analizo desde mi propìa
experiencia ; antes cuando pasaba un pibe y me pedia cortar el pasto yo
no tenia ni plata ni ganas de contestarle siquiera ,tenia la moral destruida,mientras que hoy
cada laburo que me piden se los doy y la misma actitud veo en el barrio en general.
Todos los dias por aquellos años me
golpeaban la puerta 3 o 4 veces,todos los dias y eran chicos pidiendo ropa o comida que siempre que podia les daba y eran caras distintas(aclaro),me podes explicar que paso en el pais que desde hace 6 años me sobran los dedos de una mano y no se si exagero,pero no me
golpearon mas ni a mi ni a nadie que conozca!!
Lo hablo y lo venimos hablando siempre con mis amigos y en el barrio tambien, eso se termino!
Entonces para mi la ecuacion es muy sencilla , el neo-liberalismo era aquello y el Kirchnerismo es esto,
tenga botox Cristina o no,use pilcha cara o no , o Nestor sea virolo,trolo y cualquier calificativo boludo que le quieran poner.
Hoy el neo-liberalismo es Carrio,Duahlde,Menem,Macri,bancados por el campo y los multimedios.
Yo ahi,no quiero volver y no tengo la "comodidad"de exijir "cambios ya".
En todo ideal de un ser humano que sea bien parido , existe la fantasia de un mundo sin pobres,porque el hambre es un crimen,pero mas crimen para mi fue ver miles de litros de leche tirados en la ruta como diciendo(miren lo que hago con la desnutricion y el hambre),mientras el siempre risueño de Biocatti que tiene 2 aviones (uno para el y otro para la Sra),llevaba junto con similes perversos el lock out patronal mas repugnante de toda nuestra historia y ya el domingo pasado "VATICINO" un nuevo enfrentamiento con el gobierno y si los K tienen
las bolas de no transar con esos monstruos,ni con los multimedios,ni
con los militares, yo los aplaudo
y los dejo que de a poco me van a llevar donde merezco y quiero ir.
No podran hacer mas de lo que estan haciendo y tampoco se le cae una sola idea a la oposicion,entonces
para unos podran brillar mucho,para otros menos y para otros nada,pero
la oscuridad y la opacidad que hay en el arco opositor,da muchisimo
espanto y causa repulsion.
Fijate que ahora te vienen a resfregar ,justo cuando el mundo exploto en mil pedazos y de verdad,
la corrupcion de una simple y vulgar repatriacion de capitales y lo comico (vale aclararlo)porque hay muchos pibes que no lo saben,es que los mismos que generaron la fuga de capitales por el corralito,el corralon y el corralazo ,son los que hoy no quieren que vuelva esa plata y la relacionan al narcotrafico
y al lavado de origen delictivo!
Martin,son unos delincuentes que hicieron mierda al pais y lo vaciaron y ahora que queremos restaurar la confianza y traer esos capitales para que un argentino invierta en Argentina,salen estos a sembrar la paranoia del lavado,de la droga "que jamas se incauto tanta",entra otras cosas.
Son unos delincuentes y nosotros unos caraduras!
Nosotros,justamente nosotros que somos verguenza en el mundo,porque cuando vamos al exterior afanamos toallas,ceniceros de los hoteles,
"paga Dios" en los restaurantes nos
hemos convertido de golpe en una
vertiente de moral y buenas costumbres! No tenemos perdon.
Odio escribir sobre estos temas,se que me extiendo y mucho,pero es que tengo compatriotas mas chicos que yo ,que ni saben lo que les han hecho y los han hecho MIERDA de verdad.Tenemos 3 generaciones desaparecidas y lo vuelvo a repetir una y mil veces mas; TRES GENERACIONES!!!
A una la torturaron y la tiraron al mar y a las otras 2 la drogaron ,le vaciaron el estomago,le jodieron la nutricion cerebral,los aturdieron
con cumbia al palo Y birra todo el dia para
arrancarles cualquier posibilidad
de pensar o de hacer militancia,les robaron los libros,que mas quieren!
QUEE MASS !!!
Siempre hablamos de nuestros mayores,porque siempre los regarcaron,ahora van a tener el 82%
movil,lo digo como cosa mia,aparte
de que se les devovio el 13% que les sacaron los que ahora gritan y
quieren gobernar y creo que tuvieron 12 aumentos y todo el mundo se olvido de las ollas populares de los 90 hasta el 2002
inclusive!
Pero sin olvidar a mis mayores yo estoy enfermo porque le jodieron la vida a MIS MENORES,los pibes que son el futuro y en ese futuro yo sere "su mayor",pero me despreciaran ,porque hasta eso han hecho en nuestra Argentina,le han achicado tanto la expectativa de vida a los pibes marginales,que
hicieron perder el respeto por la
ancianidad misma.
Quiero rescatar a mis menores y mi sueño es que no los manipulen mas
para que no tengan ideales y militancia,quiero eso y nada mas!
El pais hoy tiene las cartas sobre la mesa,si quiere seguir comiendo mas vidrio y bueh...asi estamos!

Felicidades!

Holden Caulfield dijo...

¿No sería más ético que falsear datos del INDEC, con el objetivo de que no suba el valor de los bonos, el discutir seriamente la ilegitimidad de la deuda externa?

pablo k dijo...

Holden...querido despues de la decada del 90 que supimos conseguir no hay llore... nos cansamos d pedir plata al punto de que somos uno de los paises mas endeudados ...no jodamos... hablar de la legitimidad de la deuda suena muy progre pero la realidad es que con el dòlar barato todos se fueron de joda.. pero en economia dos mas dos son cuatro y a ese dòlar habia que mantenerlo y se lo mantubo con deuda externa,asì somos los argentinos primero la fiesta despues discutimos la deuda.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

pablo K, que el kircherismo haya sido el mejor gobierno (en realidad para mi es más o menos lo mismo que los otros) no significa que sea bueno. Luego de 6 años, decir que un país con 30-40% de pobreza tiene un buen gobierno me parece un sinsentido.

¿Cuáles son las medidas kirchneristas orientadas a combatir la pobreza? Desde hace año leo todo, incluido Página 12 y la página oficial de la Casa Rosada, y no logro recordar ni una decisión relevante que vaya por ese camino.

Y si, soy opositor por naturaleza, no sólo del gobierno, sino del sistema estatal que intenta uniformar estilos de vida (algo que no sólo es patriomino del kirchnerismo, sino de TODA la clase política argentina). Pero ya nos iríamos a otra cuestión.

viejitomatías, coincido en casi todo tu análisis de fondo. Lo que no veo es que Kirchner sea la solución para el problema. Él es un producto típico del establishment económico y político que nos llevó a donde estamos.

Como dice Stuart Mill "cuando una sociedad necesita ser reconstruida, no tiene sentido hacerlo en base a los viejos planes". Y K es eso: viejos planes ya fracasados.

¡Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

pablo k, lo de la pobreza es un tema estadístico, aunque abierto a la discusión por supuesto. Pero si nos atenemos a los números, encontramos esto: la pobreza estaría hoy en un 32%, en 2001 (previo a la crisis) era 29% y en 1999, 26%.

En los primeros 4 años del menemismo, la pobreza bajó del 48% al 17%. En los primeros 4 años del kirchnerismo la pobreza bajó de 55% a 25% (aunque esta última cifra surge de datos de inflación como mínimo sospechosos).

Es decir, utilizando cifras medianamente creibles, todo indica que la década del 2000 está 10 puntos arriba en cuanto pobreza al compararla con la previa (una década que no fue justamente "modelo").

Igualmente resulta complicada la comparación, ya que los datos oficiales posteriores a 2006 son bastante difíciles de encontrar...

¡Saludos!

viejitomatias dijo...

Holden,una cosa no quita la otra.
No se si me leiste(por ahi te aburri)
pero ya dije que se esta discutiendo seriamente la legitimidad de la deuda y hasta ahora ganmos 2 a 1 y estamos en el segundo tiempo.
Ha quedado demostrado que los 40 mil mill. de dolares contraidos por gobiernos de facto,ha sido una irresponsabilidad del FMI,que se tiene que hacer cargo y se esta investigando adonde fueron a parar
12 mil mill de 40 mil ,que pidio De la Rua.
Mientras tanto hay que planchar al indec ,me entendes? Son medidas y gestiones que van en paralelo.

Martin, primero dijiste un 35%,despues 30/40,despues 32%...no se entiende.
Bueno ahora por lo menos lo dijiste
respondiendole a PabloK,que era obvio pero lo queria escuchar de tu boca.
Sos opositor por naturaleza y opositor del sistema estatal.
Bueno,entonves segui participando
que a lo mejor devolcemos a los españoles Aerolines,Austral,a los franceses le devolvemos Aguas Argentinas y a las AFJP nuestros
$100.000.000.000 y no vamos ni por YPF,ni nada,de paso le mangamos como quiere Carrio unos 20 mil mill.al fondo,que se afanen 15 mil.
y con 5 mil ,seguimos con la fiestita de los 90.
Kirchner un producto del establishmen???,Martin en esta se serio por favor!!!
Si Kirchner fuera producto del establishmen , no tendria este quilombo con los grupos concentrados de la economia viejo!
Precisamente los que estan jodiendo al establishmen para ver como lo pueden voltear es Carrio,Duahlde,Macri(ni que hablar),Menem,etc.
Si los K,transaran con el establishmen,para el grupo Clarinete seria el mejor gobierno de la historia,
Santo y Maria Laura Santillan,se reirian,Nelson Castro iria a bailando por un sueño y daria gracias a Moreno por alentarlo a bailar.

Fuera de joda,estas mezclando empresarios fuertes que todo gobierno tiene que tener con el establishmen!!!

Muchachos ,ahora Carrio denuncia en Francia que en Argentina se lava dinero por lo de la repatriacion de capitales.
Que tal si le pedimos una prueba y cuando no la tenga la metemos en cana?
Eso es traicion a la patria,porque
nos esta haciendo quedar para el orto, cuando fueron ellos los que provocaron la fuga de capitales,primero con el corralito y el corralon y despues con lo del campo;porque estaban seguros que la iban a voltear a Cristina y sacaron miles y miles de mill.de dolares!

Recien lo vi en Crotica de reptil y llamativamente,veo que los comentarios a diferencia de siempre
son un aluvion extraño y diferente a la tendencia inducida de ese "medio".

Asi que cosas que lei por ahi , me alegran este 31 y les mando un saludo a todos y un muy feliz año
nuevo con "antenas paradas",solo eso.

Dieguito,lo mejor para vos y tu gente y gracias por hacerme descubrir en este 2008 tan haciago
que existe gente como vos y que arma sitios como este.
Creo que me salvaste de un bobazo..
ja jaaa,felicidades!!!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, no existen estadísticas 100% certeras sobre pobreza. Lo que está claro es que está entre 30 y 40%. El 32% es el dato de SEL Consultores, creo que unas de las consultoras más serias y equilibradas que existen hoy en día.

Cuando hablo de que soy opositor al sistema estatal no me refiero a la propiedad de las empresas, sino a la injerencia del estado en mi vida. Por mi que el estado tenga las empresas que quiera... pero que no me obligue a financiarlas ni a utilizar sus servicios. Por supuesto, más allá de las empresas, tampoco quiero financiar servicios como la policía, la justicia y menos aún a los militares. Pero, como dije antes, ya nos iríamos un poco por las ramas.

Sigo pensando que Kirchner es producto del establishment. La "pelea" con Clarín recién apareció en el año 2006. Antes Clarín era cualquier cosa menos opositor.

Ni hablar de la relación de la muy oligárquica UIA con el gobierno. Prácticamente le hacen reverancias como si fuera un soberano infalible. O podemos hablar de Pescarmona, Techint, Grobocopatel, etc. Todos empresarios del más rancio establishment que no dejan de acompañar al gobierno en cuanta gira aparece.

¿Sabés cual es el indicio más evidente de que Kirchner es pro-establishment? Nunca planteo un cambio en el sistema tributario. Todo es igual que antes, todo es regresivo como antes, todo es pro-oligarquía como antes. El corazón de todo estado es su sistema tributario: eso es lo único que de verdad puede llevar a un cambio. El resto es maquillaje. Y en materia tributaria desde hace mucho tiempo que no se cambia ni una coma.

¡Saludos!

viejitomatias dijo...

Martin,si desde hace tiempo no se toca una coma en el sistema tributario,explicame de donde sale el
superavit fiscal que tiene Argentina.

La relacion con grandes grupos economicos que empujen hacia adelante
es una politica imposible de no llevar adelante.
La buena relacion entre la industria y los sectores fuertes de la economia
son los que le dan desarrollo al pais.
La oligarquia anti-industrial y contra este modelo,tambien llamado gorilaje,es el que odia al pais industrializado y quieren ser la unica pata de sosten economico del pais,para hacer a su antojo lo que nos hicieron en toda la historia.

En cuanto a lo que decis del sistema estatal,te marco lo siguiente,a uno puede o no gustarle la injerencia del estado en la vida de uno y que no lo obliguen a utilizar sus servicios;pero te estas olvidando que nos han obligado a consumir Telefonica o Telecom (o una u otra) de acuerdo a la zona y asi con todas las privatizadas que encima hay que subsidiar y ese subsidio sale de vos ,de mi y de todos.Con esto llegas a la conclusion de que terminas consumiendo lo que te imponen y aparte de pagar lo que pagas los tenes que subsidiar.

Respecto a la pobreza ,recien en un programa ya emitido de Viale,el otro innombrable de Iglesias (C.C)
decia que la pobreza sigue igual que hace 10 años...ellos mismos que son lo mas disparatados en cuanto a
falsear datos y denostar al gobierno,estan diciendo que es IGUAL, lo que me lleva inexorablemente a ratificar lo dicho en mis anteriores comentarios.
Teniendo en cuenta la sensacion que
es visiblemente notoria,aun entrando en cualquier villa y sumandole el dato de la coalicion que la da por igual,insisto en que la indigencia bajo notablemente y aunque en menor medida la pobreza tambien.

Otra burrada para tener en cuenta
de quienes nos quieren gobernar,dijo Iglesias que estamos ante un gobierno que no puede demostrar su inocencia y hasra el hermano del Carlo salto!!!
Le dijo Don Eduardo Muñem,que lo que estaba diciendo era una locura mas , que desde cuando un acusado
tiene que demostrar su inocencia?
Es el que acusa,quien debe PROBAR
los hechos denunciados ,precepto basico de nuestra constitucion.
Quizo emparcharlo Iglesias con un
- Ehh...yo me referi a lo politico-
-Tampoco Sr! le replico nada mas ni (nada menos que un Muñem),ni desde lo politico porque esta dañando a las instituciones con acusaciones
que ni desde lo legal ni lo politico,tienen que demostrar su inocencia!
Tienen uds.ahora que demostrar la culpabilidad(sic)

Para el archivo Dieguito!!!

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

El único cambio fiscal de los últimos tiempos fueron las retenciones (una creación de Duhalde), el resto quedó igual.


Por otra parte, es fácil tener "superávit" cuando no se invierte ni en educación, ni en salud, ni en ningún tipo de servicio público. Es como que una familia diga "ahorramos", pero come un vez a la semana y vive abajo de un puente.

Claro, estoy obligado a tener Telefónica o Telecom porque hay una ley estatal que asegura ese monopolio (por cierto, se trata de un monopolio que Kirchner extendió no hace mucho).

Saludos!

viejitomatias dijo...

El superavit fiscal es producto de la retenciones nada mas?
Y Montoya,que embargo propiedades en countrys,camionetas 4x4 y la recaudacion impositiva y el marcadisismo desenso de la evacion fiscal en todos los sectores (menos en el campo?)

La "ley estatal" que te OBLIGA a tener
si o si esas empreas,no es una ley,
es una venta a precio vil que el estado de los 90 que era tuyo, mio y de todos, le hizo a corporaciones extranjeras.

Como vienen incumpliendo,Kirchner
los esta "dejando caminar",hasta que lleguen a un punto de incumplimiento tal,que nos permita
traerlas de vuelta al estado,tal como el grupo Marsans.

Peron decia "todo a su tiempo y armoniosamente"

Saludos!

pablo k dijo...

Bueno si sos anarquista desde ya nada te viene bien pero las reglas son estas te gusten o no.
Destructor apunta para otro lado ...lo que esta haciendo el gobierno de los Kirchner no lo vi nunca , superavit es una palabra nueva ,que el gobierno maneje al dolar no se me ocurriria ni en sueños ,que se persiga a los grandes evasores lo vi solo en los ultimos años,que no tome deuda no se puede creer,por este gobierno nadie daba 2 mangos para todos era el titere de Duhalde...cuando asumio Kirchner la primera medida fue hechar a los militares de alto rango que accionaròn en la dictadura..en Còrdoba se ejecutaron obras que se necesitaban desde hace 40 años y todavia los progres esperan mas demostraciones del rumbo que se tomo..para mi no es asì.. creo que al gobierno hay que apoyarlo.Sin ir mas lejos ante la crisis global sin presedente el gobierno impulsa el consumo ,cuando en otras crisis(asiatica, efecto tequila,etc)quedabamos en la lona cobrando con bonos (lease papel pintado)no quiero pensar esta crisis con De la Rua o menem en el gobierno.

Anónimo dijo...

PabloK,aunque te parezca mentira,hay mucha gente que esta enojada porque
ven caer al mundo y Argentina sigue en pie y va a pasar la tormenta como nadie lo imagina!
Aunque suene patetico,es asi!
Hay un tarado,que no me acuerdo el nombre que defiende al campo desde el comienzo del conflcto de esa clase tan empobrecida jaja! ,no quiero ser peyorativo pero no se el nombre,ni me interesa ,es uno de bigotes que hoy estaba en el programa de M.Viale y al final le
dice en tono de burala (como cargando a la gestion de gobierno)a
Manusovich que es Kirchnerista ...

"Felicitaciones por la venta de heladeras!!!"

Es decir ,que la rata infectada odia que se estimule el consumo,odian que un pobre pueda acceder a un electrodomestico nuevo y ni hablar de un autito.

Quieren que caiga el consumo y que la crisis arrastre a la Argentina tambien(aunque sea para decir que ellos hubieran tomado medidas mejores).

Hoy en Mauro Viale ,se terminaron de quemar hasta las bolas!!!

Como la naranja de pelo rubio necesita borrarse para no hacer mas papelones , tiene que dejar a algun sectario del grupo CC,a quien dejo?
a Iglesias y no se si no hizo mas papelon que ella.

Para no hacertela larga,lo comente en los 2 post de arriba y de paso marque un link que es de DiegoF y los quiero recordar para que terminemos de conocer el espiritu de la nueva "ALIANZA LIBERTADORA".

Cada uno de nosotros ,de acuerdo a nuestras posibilidades ,deberiamos bajar a CD ,esas pruebas y hacer 10,20,50.100 copias de acuerdo a nuestros bolsillos y darselas de regalo a cada argentino que este confundido ,indeciso o que este con esa gente porque esta media desconectada de los medios o le metieron mucho la boludez de la K.
como la letra disparadora de todos los males de la humanidad!

Hay mucho material que si o si ,que
saca de cualquier duda al mas indeciso!

Saludos y buen año!

viejitomatias dijo...

PabloK.Dispare sin querer el comentario anterior sin identificarme!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejito matías, es matemático el tema: sacás las retenciones y se termina el superávit.

Lo del monopolio telefónico es un ley (bien estatal) que impide el ingreso de nuevas empresas. Por cierto, se trata de un ley ratificada en el estado kirchnerista. No creo que hay mucho margen de discusión acá... Pero bueno, soy una persona abierta a los análisis de diversos ángulos.

Alianza Libertadora!?!?

pablo k, si las "reglas" me parecen injustas haré todo lo posible para no cumplirlas. Por supuesto, tarde o temprano aparecerán el autoritarismo y las actitudes oligarco-dictatoriales que intentarán que yo actúe en beneficio de unos pocos y en contra de mi propio interés... Pero trataré de evitarlo en forma pacífica, que es mi naturaleza.

Sobre el gobierno y la crisis, hace varios años que estamos en crisis. Aunque había crecimiento, la pobreza estaba bien presente (y no recuerdo ni un sólo plan del gobierno para combatirla en forma decidida). Claro, si la clase media/alta (a las que representa realmente el gobierno) tienen dificultades, enseguida se sale a allanarles el camino...

Por otra parte, ¿cuáles son los grandes evasores perseguidos?

¿El gobierno maneja el dólar? Creo que casi todos los gobiernos intentarón eso, y así nos fue. Por ejemplo, ¿Qué fue el menemismo sino el experimento más brutal de manejo del dólar? ¿Qué fue la "tablita" de Martínez de Hoz? Y esos son los casos más conocidos, pero todos los gobiernos argentinos de una u otra forma intervinieron en el mercado de cambios.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martin,el gobirno no maneja al dolar,
lo controla y lo del Muñemismo no tine nada que ver,porque no manejo al dolar,manejo al peso argentino poniendolo a igual cotizacion que la moneda de una potencia,ridiculez total!

La clase media alta era una gran evasora con mayuscula y fue perseguida.

Quieren la 4x4,pero pagar patente NO!
Camionetas o autos de 100 lucas que debian 30 de patentes!

El modelo K ,no representa a las
clases que generen consumo y den empleo,estas son las clases bajas y medias!

Te insisto en que revises tus datos que son incorrectos y te repito que la misma Coalicion ,dice que estamos con el mismo indice de pobreza y para que la gente esa lo diga...!

Mas vale Martin que la ley que no permite la entrada de nuevas empresas ,asegura precisamente eso,
que ninguna empresa mas pueda entrar y reestatizar las comunicaciones!

La ideologia de la coalicion y la de Macri,es la misma que la de la
revolucion libertadora y la de los sucesivos golpes siguientes y como ahora se alian,bien les cabe ser bautizada como ALIANZA LIBERTADORA,
obviamente que ellos la bautizaran
con nombres mas disimulados,utili
zando terminos "civicos y democraticos que suenen agradables"
No es matematico que sacando retenciones se acabe el superavit,
pero si se resentiria bastante y eso es lo que quiere el campo,resentirle el superavit al
PAIS y quieren al igual que vos,ser
la unica pata de "sosten",por eso
estan siempre con lo de ARGENTINA ES EL CAMPO!
Tienen fobia por la industria y no
estan muy contentos con la otra patita que mueve al pais que es la construccion.
Uds.quieren que el pais dependa solo de uds.y no aceptan otra cosa!

Con los argumentos mas estupidos que se puedan escuchar,intentan
hacer creer que la industria es un mal para el pais,por eso quieren o militares o a Muñem que termino de matar a la industria!

Cuando un negocio no va mas,no hay que hacer tanto quilombo,se cambia de rubro y listo.
Si el campo se esta "fundiendo"que cambie de actividad o lo vendan...
(vamos a ver quien vende una sola
hectarea)

Saludos!

viejitomatias dijo...

FE DE ERRATAS.
Cuando digo "El modelo K,"no" representa a las clases que generan consumo y dan empleo,estas son las clases bajas y medias!" saquese el "no".
Obviamente este modelo representa a
esas clases!

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, claro, es un error hablar de manejar el dólar. Lo que siempre se "maneja" es el valor del peso (sea Menem, Kirchner o cualquiera). Lustamente, lo de Menem fue un control del peso a ultranza. Mucho mayor que el actual, por cierto.

Y no, la industria no es un mal para el país. Pero si es un mal que los gobiernos tomen decisiones que sólo benefician a los industriales oligarcas como los de la UIA, Pescarmona y Techint. A costa de un 32% de pobreza, por supuesto.

Saludos!

viejitomatias dijo...

No Martin,lo que hizo Muñem fue una sobrevaloracion del peso y ponerlo a igual cotizacion que el dolar,no tiene nada que ver con lo que se hace ahora,que es a traves de retenciones
sostener un valor competitivo del dolar y tener reservas en el central como hacia muchisimo no habia!

La asociacion tuya entre oligarquia
e industriales ya paso a ser un capricho tuyo y los caprichos de los adultos no son ni siquiera discutibles.

Las medidas que se tomen para la industria no son a costa de los pobres!
El que tiene una industria obviamente no la tiene para hacer beneficencia,la tiene para ganar plata y apoyar la industria ya sabes todo lo que genera como engranaje.
Ante programas de desvastamiento de la industria ,donde todas cerraron sus puertas en los 90,nadie salio a
hacer lock out patronal!

Mas verguenza y en esto critico duramente al gobierno es que no haga nada con la evasion del sector agropecuario!
El partido de Lujan,registra solamente 52 tractores.
La fotografia aerea muestra zonas donde de cada 5 silos hay declarado
solamente 1.
La problematica de distinguir al
pequeño y mediano productor es por las subdivisiones que hacen los grandes,poniendo a nombre de familiares,hijos y testaferros,las porciones subdivididas, los portes
de carga...ufff!Daria para un libro!

Esa es la oligarquia que quieren confundir a la gente asociando
oligarquia con sectores economicos rentables y como te dije hoy,como quieren ser la unica pata del pais
asi lo hacen mierda cuando quieren,
venden la idea de la oligarquia industrial.

Hace mencion a un solo golpe de estado propìciado por el sector industrial...

Un empresario de la construccion medianamente exitoso es millonario,
entonces pertenece a la oligarquia???

Dale loco..ponete las pilas!

Saludos!

Esteban dijo...

Mi lista de las criticas infantiles realizadas por el oficialismo y el mainstream nac & pop blogueril:

1) La oposion es golpista y esta con Martinez de Hoz.
2) Carrio es Videla.
3) La 125 representaba la primer ley estructural para modificar la redistribucion de la riqueza en la Argentina.
4) Si no se aprobaba la 125, ibamos a estar gobernados por la oligarquia terrateniente.
5) La entrevista de D'Agelini con Biondini.
6) La clase media es facista porque me tome un taxi y el taxista era "facho".
7) Las que salian con la cacerola eran rubias taradas de Belgrano y Recoleta que ni sabian que defendian.
8) La cama solar de Carrio, su "actuacion" en la dictadura cuando tenia 21 años y de donde saca sus ingresos.
9) La existencia del progresismo blanco.
10) La foto de videla con ernestina.

Saludos desde la capital del kirchnerismo (El Calafate) y buen año para todos, incluyendo los peronistas...

Diego F. dijo...

Esteban: ya que mandás algunas chicanitas para mi, por lo menos intentá justificar por qué te parecen infantiles. Igual aunque sea tratá de no tergiversar cuando apuntás a lo que publiqué acá. Porque por ejemplo: yo no dije que Carrió es Videla, esa reducción implicaría que propone un genocidio y yo lo que dije fue esto (lo peor es que lo discutimos en el post y a pesar de eso lo reducís a "Carrió es Videla").

Lo mismo con lo que decís en el punto 6), estás haciendo interpretación libre de un dato secundario de un post (que por si te quedaran dudas, lo aclaré varias veces en los comentarios lo del taxi).

Me gustaría ver la argumentación que hacés para decir que son infantiles, particularmente, los puntos 1) 3) y 10).

buen año para vos también.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, "lo que hizo Muñem fue una sobrevaloracion del peso y ponerlo a igual cotizacion que el dolar". Es lo que yo digo: lo controló en forma brutal.

¿Las medidas pro-industria no son contra los pobres? ¿Y la devaluación del 2002 que fue? Cuando la hicieron la UIA reemplazó su logo por una sonrisa y un guiño de ojos.

Yo estoy hablando de la oligarquía realmente existente en este país: Pescarmona, Roccca, Grobocopatel, los "popes" de la UIA, etc. Todos ellos aman al gobierno kirchnerista. No tengo problemas con los millonarios que hacen su dinero sin que el estado les de los negocios monopólicos y subsidiados con pobreza ajena.

Quiero aclarar nuevamente que no creo que Kirchner sea peor al resto (de hecho, estoy seguro que con Carrió o Duhalde, por dar ejemplos, la cosa sería mucho peor). Pero tengo en claro que es simplemente un producto de los tiempos que vivimos. En los ´90s Kirchner hubiera hecho algo muy parecido a lo que hizo Menem (¿Por qué no lo nombran correctamente? ¿Es una especie de Voldemort? ¿Kirchner sería Dumbledore o Harry Potter? je)

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martin,para la gente peronista en cuanto a doctrina ese tipo es innombrable y ya por respeto a la memoria de Peron y Eva ni escribimos
su apellido!
En los 90 ya te dije ,que Latinoamerica estaba plagada de neo-liberalismo por lo cual Kirchner
no hubiera podido ni asomar,pero ya quedo claro que habia formado su movimiento y se habia desmarcado del Muñemismo.
Vos crees que Kirchne hubiera volado Rio III?
Crees que por Kirchner hubiera habio una AMIA y el atentado a la embajada?
Crees que iba a endeudar al pais
asi?
Crees que hubiera redalado TODAS las empresas nacionales?
Crees que Scioli igual hubiera perdido un brazo,si lo hubiera llevado a Nestor en vez de al Carlo?
Crees que hubiera maetido tanto la gamba con la venta de armas a Ecuador?

La UIA en el 2002 no tiene nada que
ver con la fuente de laburo que se
esta estimulando ahora a traves de
la industrializacion y no son contra los pobres!
Que no solucione inmediatamente el problema de los pobres,no quiere decir que sean "medidas contra la
pobreza"!

Vos la tenes con Grobocopatel,Pescarmona,etc,pero nunca me contestas que hacer con el
sector mas evasor del pais,el campo.
Llevas adelante el debate petardeando sobre lo mismo,pero no
me respondes nada de fondo.
Vamos a criticar al gobierno y aca me sumo!!
Porque el gobierno permite la fantasmal evasion del sector agropecuario,la que te cite en el comentario anterior.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Esteban.
1)Carrio,dijo ser invitada a un golpe
y que paro 2 en agosto,mientras la ves en una casilla,prometiendole a los ruralistas que esto se resuelve con la ida del poder(you tube)"Lilita vidente".Duahlde tampoco y ya hubo 3 saqueos,uno en Moreno y los 5 detenidos eran de La Plata.
No ,tenes razon,no son golpistas y al mes de asumir Cristina ya disparaban mails con Cristina andate!
Con Martinez de Hoz no estan,estan con los herederos de ese plan.
2)Carrio no es Videla,despues de haber dicho que ibamos a tener una salida como en el 76..? Ah! cierto,pero republicana ....
3)El campo habia aceptado en noviembre del 2007 un aumento en las retenciones,porque habia sido axageradamente beneficiado,solo que la coalicion fue en diciembre y los preparo para atacar en marzo,hasta a Stolbizer lo dijo con Mauro Viale!
4)La 125 no se aprobo y aho tenes a
Biolcatti vaticinando un nuevo enfrentamiento contra el gobierno y
a eso sumale todas las conductas posteriores ,despues de la derogacion.
Hasta Buzzi,esta denunciado por coaccion agravada y atentado al orden institucional,por decir impunemente "La idea de la mesa de
enlace es ir desgastando desde donde sea a este gobierno,para erosionar nosotros como unica alternativa para CAMBIAR ESTE MODELO".
5)Dejala ahi,es mejor!!!
6)La clase media,no se si es facista,pero pelotuda seguro(y soy clase media) y no encontrar un tachero facho es una ardua tarea!
7)Las que cacerolearon,venian de un acto de Cecilia Pando en un 30%,via mens.de texto convocaron a otro tanto y el resto ni sabia porque estaba paro gritaba,ahora en cuanto a que las primeras nosabian a que iban ,en eso estoy con vos.
Iban claramente a gritarle a Cristina ANDATE YEGUA MONTONERA,FUERA INEPTA, consigna armada en el acto de Chechu para espues del discurso de Cristina,dijera lo que dijera!
8)La cama solar de Carrio,si no es para tener el look de las Sras.gordas y coquetas de barrio
norte y representarla en su imagen que es?
La actuacion en la dictadura como fiscal a los 21 años y jueza a los 24 es una opereta del blog,no es cierto?
9)El progresismo blanco es mentira?
Vos no lees los comentarios de you
tube,de los facebook.no amdas en la calle?
No escuchaste al malparido de Peña,
tratando de negro de mierda al hijo de D'elia,que no autorizo la nota al aire?
No seguro que no,vos debes ser otro que conoce lo que se difundio ,que es la respuesta del padre al dia siguiente despues de que el "transgresor patetico"tambien le dijera NEGRO!
Vos conoces el -Odio a los blancos-
Pone Peña -D'elia(primera parte)
o Pablo D'elia.
Es tan alevosa la diferencia racial que han hecho,QUE SIENDO BLANCO TENGO VERGUENZA AJENA Y SIENTO EL MISMO ODIO QUE D'ELIA,porque los blancos de mierda han generado un odio tan grande que despues LLORAN
cuando reciben el contragolpe de lo que gestaron y piden justicia,que es logico que lo hagan ,pero tampoco aviven el fuego,hay que ser mas pillo o al menos no llorar cuando cruzan la Gral Paz!
10)
Si,la foto de Videla con Ernestina la debe haber trucado Diego,no?y seguramente que las relaciones que tuvo la Sra en esa epoca ,debe ser producto del imaginario popular que
Diego desde que era bebe seguramente estaria agitando.

La verdad que armaste una lista
creible 100x100.
Gracias por avivarnos a todos!

Sos un patriota!!!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

En fin... Como dijo Stirner: "las verdades son frases, maneras de hablar, palabras."

Saludos!

viejitomatias dijo...

No Martin ,Stirner se equivoca.
Las verdades son los hechos tal cual son y las frases ,las maneras de hablar y las palabras,la asesinan.

En un punto del debate coincidimos en
no apoyar al gobierno.
Yo no lo apoyo en que le perdone al campo que es el sector mas evasor y que mas trabajo en negro tiene y aun trabajo infantil.

Ayudame a hacer fuerza para mejorar
desde donde podemos al gobierno y marcarle los pasos en cosas tan alevosas como esta!
BASTA DE EVASION PARA TODO EL MUNDO!

En esta estoy seguro que vamos a coincidir!

Saludos!

pablo k dijo...

Màrtin lo de la devaluciòn ,lo "correcto"ò por lo menos lo mas prudente,era abandonar el uno a uno en el 94.Al turco hay que nombrarlo total el daño ya lo hizo.Te felicito por lo de abanderado de los pobres.. pero te digo que facil no es..el "Sr" menem destruyo los colegios tecnicos y eso cago a varias generaciones...como se revierte?Sabes que en el primario y el secundario se evito el esfuerzo y hoy tenes chicos en 3ªy4 año que no leen de corrido(eso tambien es pobreza),Sabes que se creo la cultura del individualismo y las apariencias .gracias a todo esto si sos morochito conseguir laburo es cien veces mas dificil?y entonces como salis de la villa?pero claro es mas fàcil y quiza te haga dormir tranquilo criticar al gobierno...al gobierno que siembra escuelas en todo el paìs para que miles tengan alguna oportunidad pero vos no te preocupes ..segui destruyendo. En fin.... como dijo el ensayista y dramaturgo belga Koninkrijk "Chau, chau, chau, chaaaauuuuuuuu".

viejitomatias dijo...

PabloK,vos sabes que es el gobierno que menos exhibicion publicitaria
hace de sus obras!!!
Nadie ve ni se entera de las escuelas que estan haciendo y de como estan fomentendo la lectura.
Hay quienes dicen que es un problema comunicacional que tiene el gobierno
y a mi me parece que solo esta ocupado en gestionar y hacer.
Igualmente,teniendo tantos medios en contra,me parece que algo deberian mostrar.
Me hiciste acordar de las escuelas tecnicas y todo lo que eso acarreo!!!
Son tantas ,pero tantas las cagadas
que no hay memoria que alcance para
tenerlas presentes a todas!

Dieguito,corrupcion en la reserva moral del pais???
No puede ser!!!
Algo lei de un intendente de la coalicion sinica en Azul,que habra pasado?

Saludos!

Esteban dijo...

Diego:
Yo se que para muchos por aca soy un boludo que doy ternura por las estupideces que digo y que muchas veces me quieren matar. Pero creeme que el sentimiento muchas veces es mutuo.
Lo que me revienta de ustedes (peronistas, nac & pop) y de este tipo de post en particular, que me hacen hierven la sangre, es que no se dan cuenta que cometen los mismos errores que critican.
A pesar de eso me caes bien y me pareces un tipo piola...
Yo estoy en un 66.66% de acuerdo con tu post: Creo que hay elevar el debate y creo que los 10 puntos que citas son chicanas pelotudas de la oposicion. Pero ustedes no reconocen que hacen las mismas pelotudeses. El peronismo esta llendo de lugares comunes simplistas, de chicanas, de argumentos infantiles, de tilinguinaje, de no reconocerle absolutamente nada a la oposicion.
Y en tu post le tiras todo el fardo a los que no piensan como vos, pero autocrita? ninguna, never de los never como diria Tato.
Te quejas de que la oposicion "insiste en llevar la contra en absolutamente todo lo que haga el oficialismo, presentando cada tema como una acción demoníaca impulsada por la reencarnación del mismísimo Hitler". Y yo pregunto, vos y la enorme mayoria del arco blogueril que orbita alrededor de Arte Politica, no hacen exactamente lo mismo con Macri?
Pero como me pediste que aclare los puntos 1, 3 y 10 lo voy a hacer, vamos por partes dijo Jack:

1) La oposicion es golpista y esta con Martinez de Hoz:
En primer lugar, hay que aclarar un gran mito sobre la dictadura que el gobierno jamas va a reconocer. Desde lo simbolico, la figura de Martinez de Hoz representa al campo. Su abuelo fue el fundador de la Sociedad Rural y gran terrateniente.
Pero su nieto, fue un industrial toda su vida. Cuando asumio como ministro de economia, no era dirigente de la SRA, sino presidente de unas de las mayores acerias argentinas, Acindar.
Mas aun, toda la gestion que llevo a cabo el como ministro de economia, beneficio mucho mas a la oligarquia industrial que al agro, el cual tuvo muchos roces con las politicas economias de Martinez de Hoz. Como dijo mi amigo blogger Hugo Perini, Martinez de Hoz fue un traidor a su clase.
Queres ver quienes fueron los verdaderos ganadores de la dictadura? Mira este post que subi hace unos meses.
Por supuesto que Kirchner jamas te va a decir que los grupos industriales como los Rocca o los Pagni (aliados de este gobierno) fueron en realidad, los grandes beneficiarios del modelo implementado por el PRN y Martinez de Hoz.
Desde lo simbologico Martinez de Hoz podra representar al campo, desde lo historico y economico, Martinez de hoz represento a los grandes grupos industriales, esos mismos que luego se van con Cristina a Wall Street a tocar la campanita.
Pero ademas del modelo economico que defendio Martinez de Hoz, su figura representa otra cosa, la de la cara economia de un modelo que masacro miles de personas.
Entonces decir que la oposicion esta con Martinez de Hoz no solo significa que apoya un modelo de exclusion, sino que ademas es genocida.
Y la oposicion no solo esta representada en la figura de 3 o 4 politicos, sino en todos los argentinos que creemos que Kirchner no representa la solucion para crear un mejor pais.
Entonces cuando el peronismo con su simplismo binario y barato de toda la vida, donde la poblacion se divide basicamente en buenos (los peronistas) y malos (los que no son peronistas) acusa a los que no estan a favor de la 125 de ser golpistas y estar con Martinez de Hoz, pues la verdad ademas de ser una falta de respeto y un insulto hacia los que no pensamo igual que Kirchner, explicamente por favor como ese argumento eleva el debate politico que vos pedis???
Porque podras no simpatizar con "progres blancos" como Binner, Solanas o Lozano, podra parecerte que personas como Zloto y Lanata son unos vendidos. Pero me gustaria que me demuestres que estas personas, que son oposicion desde lo politico o lo periodistico, estan con Martinez de Hoz y a favor de un modelo de exclusion y genocida.
Por otro lado, quienes acusaron a la oposicion de Golpista nunca lograron demostrar como se iba a efectuar el golpe de Estado ni quien iba a reemplazar a Cristina. Tiraban la bomba del golpismo, pero nunca pudieron profundizar mas alla de la chicana.

3) La 125 representaba la primer ley estructural para modificar la redistribucion de la riqueza en la Argentina.
Explicame Diego que tiene de estructural una medida que a los precios en el momento que fue discutida la ley, representaba apenas poco mas del 1% del presupuesto nacional y que hoy en dia de haberse aprobado, estaria totalmente obsoleta.
Realmente te parece estructural una ley que depende de la timba de la bolsa de Chicago?
El gobierno eligio al campo, porque fue historicamente el enemigo politico del peronismo, a pesar de que en la argentina hay sectores mucho mas concentrados y con ganancias mucho mayores a las del campo.
Sabes cuanto gano Tenaris SOLO en el segundo trimestre del 2008? Casi 1000 millones de USD. Y Tenaris solo una de las tantas empresas del grupo Techint.
Claro, Kirchner y el peronismo se re preocuparon por los 20 o 50 palos que podra ganar al año un gran agriculcutor de soja, pero que Tenaris en solo 3 meses gane 1000 millones de USD no parece representar ninguna ganancia extraordinaria.
Entonces Diego, dejame que sea un poco exceptico cuando el gobierno viene con el verso de la redistribucion del ingreso y sus leyes "estructurales".

10) La foto de videla con ernestina.
Explicamente algo que no entiendo. Si la foto de Kirchner con Menem (que en realidad no es una simple foto, sino un apoyo explicito de Kirchner hacia el modelo menemista en los 90) te parece una chicana y un argumento infantil (lo cual me parece correcto), entonces porque la foto de Videla con Ernerstina no?
Importa hoy en dia si Clarin hace 30 años atras hizo negociados con Videla por Papel Prensa? Realmente fomenta el debate actual?
Y si lo hace, entonces tener un presidente que hace 15 años atras apoyo un modelo al que criticas mucho no es importante?

Sobre el punto 6 (el facismo de la clase media y los taxis), dejame decirte que esto podrido del otro gran verso peronista y su odio casi racial a la Clase Media (o Clase Mierda, como algunos de ustedes con una profundidad intelectual magnifica suelen decir).
Para el peronismo la Clase Media es un gran cojunto homogeneo desde lo ideologico y lo politico.
Para el peronismo, dentro de la Clase Media, "sontodolomismo".
Y creeme que me tiene bastante las bolas llenas ese discurso, que tampoco creo que aumente o mejore el debate politico.

Y sobre el Videla = Carrio, que ya discutimos antes, te lo dije en su momento, poner una foto de Varrio al lado de Videla me parecio muy exagerado. Ya sabemos lo que fue Videla.
Si querias dar a entender que Carrio representaba un modelo de exclusion economica neoliberal, podias haber puesto a Menem, Cavallo, Lopez Murphy o algun otro. Pero pusiste a Videla...

Puff, respuesta larga, demasiado larga, pero bueno, espero que la hayas leido toda...

No dijo...

Me meto en 2 debates

Martín:
Stirner podrá ser un capo, pero no para este mundo. Por eso llevó su filosofía a la práctica le fue como le fue. Realmente creo que mucho de lo que decía tenía un gran sentido, pero vamos, decir que las verdades son sólo palabras es llevar todo a un punto de extrema relatividad en el cual uno no puede hacer nada, porque al fin y al cabo, siguiendo ese razonamiento, las palabras son solo sonidos o símbolos encadenados, puro convención.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

pablo k, ¿lo correcto? Mmm yo no se si afirmaría eso teniendo en cuenta que a partir de ahí la pobreza se fue a 50% (alternativas había, que no se tomaran es otro tema). Pero bueno, son visiones.

Y, te aclaro, yo no critico al gobierno: critico el concepto mismo de estado coercitivo. No me importa si a su cargo está Kirchner, Menem, Fidel Castro, Milton Friedman, Adam Smith o Ayn Rand.

viejitomatías, las verdades son maneras de hablar, porque donde vos decís "BASTA DE EVASION PARA TODO EL MUNDO!", yo diría "BASTA DE ESTADO IMPUESTO PARA TODO EL MUNDO". ¿Quién tiene razón? ¿Vos o yo? Yo creo que los dos: si vos respetás lo que yo creo, yo no tengo inconvenientes de que armes tu sociedad, con gente afín a tus ideas. Pero no me obligues a ser parte de la misma.

Saludos!

un tipo comun dijo...

como me gustaría que diego f. dejara de defender al gobierno y se pusiera a criticar objetivamente.

esas 10 cosas que pone son ciertas, mal que le pese, y motivaron a personas como bonasso, perez esquivel, el movimiento libres del sur, etc. a abandonar el kichnerismo.

dejo yo 10 razones de porque no soy k

1_la corrupcion que reino en las esferas k (skanska, bolsa de miceli, la picoloti, los negociados de bendini, la estafa de la 125, lo del tren bala, lo del blanqueo, etc.)
2_los pactos firmados con figuras nefastas como aldo rico o los mafiosos del conurbano
3_renovaron las concesiones a todas las petroleras y transaron con la barrick gold en el tema de los glaciares
4_¿y la ley de radiodifusion?
5_siguen tropas en haiti, la ley antiterrorista y ejercicios conjuntos con los yanquis
6_siguen pagando la deuda (y mas que los de antes)
7_la poca relacion con la prensa (Que es una triste realidad, salvo con los mercenarios de cqc, no hablan con nadie)
8_el constante maniqueismo: si no estas con el gobierno, sos un oligarca golpista facho hijo de puta, etc.
9_su doble moral en derechos humanos: condenan a milicos del proceso pero no le dieron asilo a los presos paraguayos y persiguen a piqueteros y trabajadores, a veces acusandolos de infiltrados (como cuando fue lo del tren)
10_no haber disparado ni una bala contra los ruralistas, mientras que (entre otros eventos represivos) militarizaron santa cruz para evitar protestas obreras

me vas a decir que estas 10 razones tambien fueron inventadas?

un tipo comun dijo...

ya que estoy comento las 10 cosas que dijo diego:

1. Cristina es soberbia
esto es verdad. no se si mas o menos que la oposicion, pero que lo es lo es

2. La botóxica
no me parece que sea nada serio, es solamente una chicana, como lo de mendez y la avispa

3. Quieren la plata para comprar carteras Luis Vuitton
de acuerdo, es una huevada

4. Kirchner es Hitler / Ceaucescu / Stalin / Drácula
otra gilada mas

5. No hay libertad de prensa
puede ser que haya o no haya. pero que lo digan clarin y la nacion es poco serio. te doy la derecha aca tambien

6. Montoneros comunistas
tambien de acuerdo

7. La circular 1050
para mi no es que invalida a kirchner de enjuiciar a los milicos. simplemente indica que el pasado de "joven idealista" del que hacen gala nestor y cristina es falso

8. El abrazo con la rata
esto no es un tema menor. kirchner fue un promotor muy grande del menemismo, fijate las boletas del 95 que decian mendez presidente / kirchner gobernador

9. No dialogan
depende quien lo diga

10. El Doble comando / Presidente de facto / demases variantes.
esto es cierto, no es ninguna chicana

No dijo...

Esteban:
Primero que nada, vos decís "ya sabemos lo que fue Videla", por otro lado decís "no se dan cuenta que cometen los mismos errores que critican"
Veamos:
Vos criticás a Diego por poner una foto de Carrió junto a una de Videla.
¡Y vos comparás a Videla con Men$m! "Si la foto de Kirchner con Menem (que en realidad no es una simple foto, sino un apoyo explicito de Kirchner hacia el modelo menemista en los 90) te parece una chicana y un argumento infantil (lo cual me parece correcto), entonces porque la foto de Videla con Ernerstina no?" Ojo, que no seas vos el que no se de cuenta de hacer lo mismo que criticas. No podés comparar a Menem con Videla, jamás.

En cuanto a lo de las empresas no es ninguna novedad, Hebe de Bonafini lo repite casi constantemente: "Los grales, los comandantes, los torturadores, asesinos, etc los conocemos, lo que nunca vamos a saber es quiénes fueron a golpear las puertas de las FFAA para decirles que había que matarlos a todos" En gral lo dice relacionándolo con el juicio a las juntas, a eso se refiere cuando dice "nunca vamos a saber", ella, vos, yo, nosotros lo sabemos, pero "no se sabe"

Segundo: si chequeás las votaciones en la legislatura porteña te darás cuenta que en el 70% de los proyectos del PRO los bloques opositores acompañaron.
Además, lo que pasa con Macri (al menos a nivel personal) es que mide todo en "pérdida-ganancia", dejando de lado las necesidades y urgencias de muchas personas con tal de obtener un buen saldo y no es así. Sin contar los numerosos errores políticos que cometió que demuestran una falta de experiencia y de conocimientos enorme (como con lo de los insumos hospitalarios por ej).

Por último: Lo de Ernestina importa porque con quien se asoció Clarín fue con un gobierno genocida, y como medio de comuinicación Clarín se limitaba a difundir lo que pasaba por su excelente relación con el gob. Y además, tiene una gran incidencia aquello, ya que fue el primer paso que le permitió a Clarín convertirse en lo que es hoy, dandoles el monopolio del papel

un tipo comun dijo...

comento tambien las de esteban

1) La oposion es golpista y esta con Martinez de Hoz.
que esta (o al menos apuesta) por la politica de martinez de hoz es cierto. que es golpista es mentira

2) Carrio es Videla.
una huevada

3) La 125 representaba la primer ley estructural para modificar la redistribucion de la riqueza en la Argentina.
otra mentira mas

4) Si no se aprobaba la 125, ibamos a estar gobernados por la oligarquia terrateniente.
otra mentira mas, que ya se demostro falsa

5) La entrevista de D'Agelini con Biondini.
para mi es importante entrevistarse con un nazi, no se para los demas

6) La clase media es facista porque me tome un taxi y el taxista era "facho".
no se si sea fascista, pero gran parte es bastante derechista

7) Las que salian con la cacerola eran rubias taradas de Belgrano y Recoleta que ni sabian que defendian.
no se si sabian que defendian o no, pero gran mayoria de esos caceroleros eran impresentables

8) La cama solar de Carrio, su "actuacion" en la dictadura cuando tenia 21 años y de donde saca sus ingresos.
lo de la cama solar es una estupidez. lo de la dictadura para mi es importante, tanto como lo de kirchner con la 1050

9) La existencia del progresismo blanco.
nunca entendi que significa progresismo blanco. paso por alto este comentario

10) La foto de videla con ernestina.
no se si estan infantil o no. pero siempre me parecio infantil descalificar de antemano todo lo que diga alguien de la oposicion por ser "fascista"

Diego F. dijo...

Esteban: se ve que el comentario te salió de las tripas y me parece muy bueno, a pesar de no estar de acuerdo, el comentario. Antes de ir al punto te aclaro que yo no creo que seas un boludo que da ternura por las estupideces que decís y creo nunca haberte tratado de estúpido ni nada similar. Obviamente que tenemos creencias muy diferentes y eso a veces hace que salten chispas en el debate, pero una cosa es debatir con vos y otra con tipos como los que habrás visto aparecen cada tanto por aquí.

Bueno, vamos por partes.

"Creo que hay elevar el debate y creo que los 10 puntos que citas son chicanas pelotudas de la oposicion. Pero ustedes no reconocen que hacen las mismas pelotudeses. El peronismo esta llendo de lugares comunes simplistas, de chicanas, de argumentos infantiles, de tilinguinaje, de no reconocerle absolutamente nada a la oposicion."

No sé cuáles son las chicanas equiparables a las del post que decís utilizo. Generalmente los posteos los fundamento. Una que vos considerás chicana fue la de Carrió y su plan neoliberal, pero creo que en los comentarios de ese post aclaré el asunto, si no te parece avisá en qué parte (hasta ahora decís lo de la foto, pero no hiciste alusión alguna a las palabras de la propia Carrió).

"Y yo pregunto, vos y la enorme mayoria del arco blogueril que orbita alrededor de Arte Politica, no hacen exactamente lo mismo con Macri?"

A mi me parece que lo que está haciendo Macri es realmente un desastre, y siento que sus argumentos son agresiones. Nos trata de estúpidos constantemente. Si querés pasá por este post y explica qué tiene de bueno Macri, que hizo de bueno, qué mejoró y por qué son injustas las críticas.

"Queres ver quienes fueron los verdaderos ganadores de la dictadura? Mira este post que subi hace unos meses.
Por supuesto que Kirchner jamas te va a decir que los grupos industriales como los Rocca o los Pagni (aliados de este gobierno) fueron en realidad, los grandes beneficiarios del modelo implementado por el PRN y Martinez de Hoz."

Pero si estoy de acuerdo con tu post y en lo que decís, ¿en qué momento te dió la impresión de que no? Lo que digo de Martinez de Hoz es que el tipo vino a instaurar el neoliberalismo, fue un soldado de la CIA que vino a desindustrializar y empobrecer al país.

"
Pero ademas del modelo economico que defendio Martinez de Hoz, su figura representa otra cosa, la de la cara economia de un modelo que masacro miles de personas.
Entonces decir que la oposicion esta con Martinez de Hoz no solo significa que apoya un modelo de exclusion, sino que ademas es genocida."

Ya lo hablamos alguna vez esto, el modelo neoliberal para ser implantado en un país como el nuestro necesitaba sí o sí de un aparato represor genocida. "por las buenas" no podrían haberlo hecho. Hoy, a diferencia de aquel entonces, la oposición neoliberal -la que lo dijo más abiertamente es Carrió, pero el PRO no se queda atrás- quiere hacer un remake de ese modelo económico generador de miseria. Lo central de la dictadura fué el plan económico, no el genocidio. Por eso la figura fuerte es Martinez de Hoz y por eso la asociación con él. Creo haber dejado claro que no digo que sean genocidas (aún defendiendo a los genocidas), la asociación que yo hago viene por el lado del neoliberalismo, no del aparato represor.

"Entonces cuando el peronismo con su simplismo binario y barato de toda la vida, donde la poblacion se divide basicamente en buenos (los peronistas) y malos (los que no son peronistas) acusa a los que no estan a favor de la 125 de ser golpistas y estar con Martinez de Hoz, pues la verdad ademas de ser una falta de respeto y un insulto hacia los que no pensamo igual que Kirchner, explicamente por favor como ese argumento eleva el debate politico que vos pedis???"

Bueno, estarás hablando de otros porque yo no creo que todos los que estuvieron en contra de la 125 fueran golpistas (ej: Lozano, Mario Cafiero). Por mi parte y como sabés bien estuve -y lo sigo estando- a favor de la 125, pero no por eso tildé a todo el mundo de golpista: sólo a los que intentaron llevarse puestos al gobierno (y creo que no vas a negar que había un ánimo destituyente y que muchos opositores echaron nafta al conflicto con la intención de sacar provecho y hacer caer al Gobierno, hasta Cobos lo admitió). Lo de Martinez de Hoz, cada vez que digo algo así, lo justifico, acá estás sacandolo de contexto. Ah, y por las dudas te aclaro que no soy peronista (ni tampoco gorila, no sólo rescato muchas cosas de Perón sino que los peronistas me caen bien, pero tengo también muchas críticas y no puedo sentirme parte de ese imaginario, por lo menos no hoy en 2009)

"Porque podras no simpatizar con "progres blancos" como Binner, Solanas o Lozano, podra parecerte que personas como Zloto y Lanata son unos vendidos. Pero me gustaria que me demuestres que estas personas, que son oposicion desde lo politico o lo periodistico, estan con Martinez de Hoz y a favor de un modelo de exclusion y genocida."

Yo sí simpatizo con "progres blancos": de hecho yo voté a los que decís que podré simpatizar o no. Zloto no me parece un vendido, a Lanata a pesar de todo lo respeto como periodista (no comparto muchas cosas, y me cayeron muy mal algunas otras). Así que no, no te voy a demostrar algo que no sólo no creo sino que no es así. Estás poniendo en mi boca cosas que no dije. Otra cosa es Carrió, si querés mirá el video donde explica que si ella llega a ser presidente nos endeuda con el FMI para sacar las retenciones y hace cajeta la industria (eso sumado al amplio historial de derrapes de esta mujer).

"Por otro lado, quienes acusaron a la oposicion de Golpista nunca lograron demostrar como se iba a efectuar el golpe de Estado ni quien iba a reemplazar a Cristina. Tiraban la bomba del golpismo, pero nunca pudieron profundizar mas alla de la chicana."

Quizás estés asociando "golpismo" con "golpe militar". No voy a volver sobre el tema, ríos de electrones hay en este blog sobre ese tema puntual en donde me tomé el trabajo de dar mis argumentos al respecto, y creo que los leiste y todo. Pero bueno, lo vemos diferente y ni yo te voy a poder convencer a vos, ni vos a mi. Para mi es clarísimo que hubo un intento de hacer caer al Gobierno que no voté pero igual defiendo por ser de lo mejorcito que le pasó al país en décadas (para mi, y a pesar de sus tremendos costados oscuros).

"Explicame Diego que tiene de estructural una medida que a los precios en el momento que fue discutida la ley, representaba apenas poco mas del 1% del presupuesto nacional y que hoy en dia de haberse aprobado, estaria totalmente obsoleta."

En principio no era el 1%, en retenciones entraban más del 10%. En el contexto que se discutió esto, los precios iban para arriba y las retenciones móviles eran un mecanismo que permitía tener previsibilidad y que era muchísimo más sensata que retenciones fijas. Si al subir el precio se pagan más retenciones y, al bajar el precio se pagan menos, está claro que es una medida estructural que mejora la distribución del ingreso (si no pasa como ahora, que bajó el precio a casi la mitad y las retenciones gracias a los 4 jinetes siguen siendo las mismas).

"Realmente te parece estructural una ley que depende de la timba de la bolsa de Chicago?"

No, si me preguntás sobre ese punto ya lo dije varias veces: yo estoy a favor de un ente del tipo el IAPI, en el que el Estado centralice las compras, abastezca al mercado interno, y exporte el excedente. Esto fue estructural en lo impositivo (no es lo mismo retenciones chatas indiscriminadas que segmentadas y móviles).

"Entonces Diego, dejame que sea un poco exceptico cuando el gobierno viene con el verso de la redistribucion del ingreso y sus leyes "estructurales"."

Bueno, sobre eso escribí bastante, podés revisar el archivo o fijate mismo en el último post. No es por capricho que voté a Proyecto Sur en las últimas elecciones, esta es una de las razones.

"Explicamente algo que no entiendo. Si la foto de Kirchner con Menem (que en realidad no es una simple foto, sino un apoyo explicito de Kirchner hacia el modelo menemista en los 90) te parece una chicana y un argumento infantil (lo cual me parece correcto), entonces porque la foto de Videla con Ernerstina no?"

Primero que nada, la foto de Videla brindando con Ernestina no es un argumento per se (como si lo es para los antik el del abrazo con la rata, del cual ya di mi versión en el post que linkeo en ese punto, en el cual se ve claramente cómo K fue de los primeros que se opuso dentro del pj a la rata): Papel Prensa sigue siendo de Clarín, Ernestina sigue siendo la dueña, tiene al día de hoy hijos apropiados y el diario sigue ahí como si nada. ¿Leiste alguna vez en sus páginas un mea culpa por encubrir a la dictadura?

"Importa hoy en dia si Clarin hace 30 años atras hizo negociados con Videla por Papel Prensa? Realmente fomenta el debate actual?"

¡Pero claro que sí importa! ¿Cómo no va a importar si siguen siendo los dueños? ¿Cómo no va a importar si gracias a esa ley de radiodifusión que les dió Videla -reforzada posteriormente por la rata, y luego por Kirchner- llegaron a ser el monopolio que son hoy? El hecho de que estemos pidiendo una ley de radiodifusión democrática, tiene mucho que ver con eso que pasó hace 30 años. Así que sí, es importante tenerlo presente en el debate actual.

"Y si lo hace, entonces tener un presidente que hace 15 años atras apoyo un modelo al que criticas mucho no es importante?"

Lo importante de un Gobierno es qué hace en el poder. Y si este gobierno hacía negocios aprovechando una circular de la dictadura pero cuando asume juzga a los genocidas, ¿tiene sentido la crítica? Y si se abrazaba con la rata para conseguir fondos para su provincia como gobernador, pero cuando asume reestatiza los fondos robados por la rata, ¿qué me tiene que importar más?

"Para el peronismo la Clase Media es un gran cojunto homogeneo desde lo ideologico y lo politico."

Yo soy clase media, ¿ok? Pero cuando criticamos a la clase media, es a esta clase media. A mi me gusta más llamarlos republicoinstitucionaloides (o "apolíticos/aideológicos" tal como se autoidentifica este sector), como para no generalizar porque conozco mucha gente que son clase media y no piensan así. Y si bien tenés razón en que muchas veces al hablar se simplifica de esa manera, la crítica no es a toda la clase media, sino a esa clase media. Igual, como compañero de clase, no me podés negar que una mayoría piensa de esa manera que criticamos (prueba de esto podría ser el 61% de Macri).

"Si querias dar a entender que Carrio representaba un modelo de exclusion economica neoliberal, podias haber puesto a Menem, Cavallo, Lopez Murphy o algun otro. Pero pusiste a Videla..."

Sí, y ya te dije que si puse esa foto fue por la desafortunada frase de Carrió en esa entrevista, no porque yo hice la asociación.

Pero bueno, en algunas cosas no nos vamos a poner de acuerdo, espero que haya otras en las que sí.

Saludos

pablo k dijo...

Diego discutir a quien beneficio mas o menos MdeHoz es ridiculo poque undio en la miseria y el terror a al gran mayoria de los argentinos.Lanata y su ladero Capayarroz son re vendidos no me explico como pueden ser tan golpistas y encima con mentiras,estos h de p no tienen perdòn porque son formadores de opiniòn,dan asco..asi operan .Ej.: Titulo "KIRCHNER PRESO EN COMODORO PY LO ECONTRARON CON CARGAMENTO DE DROGA"Y cuando lees la nota resulta que el tal kirchner era un correntino de Villa Corina... son unos hdp quien le puede tener respeto ?
Otra cosa que me causa gracia es la supuesta soberbia de Cristina..es lo mismo que decir que le gustan las minas..vos la miras y con un poquito de autosugestiòn medio que parece no?

viejitomatias dijo...

No me da para volver al punto por punto,porque veo que seguimos en la misma,me remito a hechos en general.
En el comentario anterior mostre los titulos donde se ve como se planea
el "GOLPE CIVICO MEDIATICO",pero no la oposicion no es golpista(ver las nuevas declaraciones de Buzzi,donde anuncia muertes),Diego lo debe tener
sino esta en el post de Goliardo.

Carrio es Videla ,si en realidad es una huevada porque cada quien es cada cual.
Fiscal a los 21 años de Videla y jueza a los 24,hija de terratenientes de Chaco ,que nos dice abiertamente "VA A SER UNA SALIDA COMO EN EL 76...pero republicana Y EL QUE SUCEDA NO VA A SER PERONISTA(sic)".
Si tienen razon,Videla no es,pero lo encarna a la perfeccion!

La 125 no se aprobo y ya se vieron las actitudes posteriores De Angelis haciendo quilombo en el congreso porque no lo dejaban entrar por el tema de las AFJP.
Ahora la nueva amenaza de sangre que pregona Buzzi y lo que dijo en Chaco..."LA IDEA DE LA MESA DE ENLACE ES DESGASTAR A ESTE GOBIERNO
DESDE DONDE SE PUEDA ,PARA EROCIONAR NOSOTROS COMO UNA NUEVA FUERZA PARA CAMBIAR ESTE MODELO"

Estos dichos hicieron al Dr Barcesat a efectuar la denuncia por coaccion agravada y atentado al orden institucional.(NADIE LO DIFUNDIO).
Tenes que entrar a estos blogs o poner en el buscador de google
"buzzi denunciado".

Carrio no se hizo despues del piquete-paquete el tipico look de la concheta de barrio norte!!!
Para nada ,yo la miro ahora y la comparo con 2 años atras pero debo ver mal, debe der Kirchner que telepaticamente su poder dictatorial me hace verla distinta,
si si,es una huevada!!!

Cristina es sobervia!!!
Como para no serlo con la salvajada que le hicieron!

Todos nos olvidamos que en enero ya circulaban los mails basura contra Cristina ,entre los cuales estaba el final de la pelicula EL GOLPE,meses despues Duahlde y Carrio lo comparan con Hitler!!!
Que casualidad!

Doble comando/gobierno de facto.

Primero probaron la frase doble comando a ver si picaba en la
gente.

Inteligentemente la gente no le dio bola,porque no hay doble comando,so
lo hay un matrimonio donde uno fue presidente antes que el otro y como matrimonio se ayuda,nadie vio nada tragico!
Entonces al plan II.
"Vamos a hacerle creer a la gente
que gobierna Nestor y Cristina es un titere,por ahi esta pega!Vamos a
caratularlo con lo que mas indigna a la gente"
Ya esta!!!
UN GOBIERNO DE FACTO!
Porque no lo denunciaron antes,si era un gobierno de facto?

Baja el raiting de los programas cuando se habla de la valija!!
Ya fue,a la gente le importa un carajo porque se avivo(mucho ruido)
A la opereta la deberian haber dejado en 800.000 dolares y dejaba lugar a la duda!
Como siempre Carrio ,quien si no,agiganta el tema guiñando el ojito y ya se va a 6 palos verdes
que entran por via diplomatica en el avion de Chavez.

Que dice la gente a la semana?
"Para macho,que onda? Si pueden entrar por via diplomatica 6 palos,
para que carajo van a mandar a un tarao con 800 gringas por los controles!!!!!" y a partir de ahi,
va para atras y dice Felisa Michelli 20 años laburando en el ministerio de economia y nunca
ningun quilombo y de golpe (justo a la salida de Nestor)cien mil pesos en un baño al que entra hasta la policia federal? 100 lucas,que para uno puede ser mucho ,pero para la que corre en un ministerio es un vuelto? 100 mil argentinas y 27 mil gringas en el baño? y quien se los encontro?

NOOO looco,perdonenme pero por hacer una mancha hicieron un ENCHASTRO (como diria el democrata
entreriano).

viejitomatias dijo...

Martin ,las verdades no son formas de
hablar ,son verdades y punto ,que las palabras o los tiempos la relativicen
no las convierte en palabras.

Los que dicen BASTA DE ESTADO IMPUESTO PARA TODO EL MUNDO(tu verdad),son los que en base a esa verdad no quiern pagar nada y evaden
como el sector agropecuario,entoces desatan otra verdad BASTA DE EVASION PARA TODO EL MUNDO (la del pueblo).

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, no es mi caso: yo digo que no quiero impuestos, porque no quiero estado.

Justamente, es el tipo de generalización que vos hiciste el que me confirma que las verdades son maneras de hablar, palabras.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martin,si vos no queres impuestos porque no queres estado nos encontramos ante la disyuntiva del derecho o el reves.
Nadie puede distinguir ya si no queres estado para no pagar impuestos
o no queres pagar impuestos porque no queres estado.

El tipo de generalizacion que hice no tiene relacion alguna con reducir
la VERDAD a maneras de hablar o palabras.

Las formas de hablar y las palabras solo relatan a la verdad y a partir de ahi se la comienza a asesinar.

Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

viejitomatías, de la misma forma yo puedo decir que nadie puede saber si tu objetivo es que todos paguen impuestos o la instalación de un control social por parte del estado.

Igualmente, podemos si quisiéramos podríamos respetar nuestras creencias. Es cuestión de voluntad.

Saludos!

pablo k dijo...

Destructor de mitos... me sedujo mucho tu propuesta¡ basta de estado!me niego a financiar un estado que me exprime y me obliga a financiar instituciones belicas!!!!y para vos tengo otra propuesta fundemos en el cerro Uritorco una nueva comunidad de seres libres donde vos y yo podamos tomados de la mano correr desnudos por valles y montañas.Los anarquistas parecen inofensivos pero son parte de la maquina de inpedir ,se dedican a quebrar gente.. a sembrar dudas, los que te dicen quedate en tu casa si son todos una mierda,te llevan por caminos que no van a ninguna parte y desde luego para que sus propuestas se puedan aplicar tendriamos que ser una sociedad de àngeles...destructor dedicale mas tiempo a los deportes.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

pablo k, no.. mi propuesta es diferente. Yo creo que las personas pueden convivir en la misma sociedad aunque tengan creencias políticas diferentes. No es necesario irse al cerro Uritorco, ni fundar nada nuevo. Basta con aceptar que el otro tiene derecho a hacer su vida como quiera y no de acuerdo a las decisiones de un grupo de "iluminados" que manejan el estado.

Yo le dedicaré más tiempo a los deportes. Vos dedicale más a la aceptación de que cada uno de nosotros somos diferentes, con deseos, gustos y esperanzas que no siempre son concordantes.

Saludos!

viejitomatias dijo...

Martin ,lo mio no es un objetivo.
Simplemente vivo en un estado de derecho(por ahora),antes no;que lo
sostiene el contribuyente y si bien existe un control social del estado,
tambien nosotros podemos y debemos controlaralo,ahora que no lo hagamos es otra cosa.
No se que te pudo haber dejado de positivo la ausencia del estado como para atacarlo tanto.
Siempre fue voluntad tanto mia como la mayoria del blog ,respetar las creencias y el debatirlas no te lo tiene hacer ver como una falta de respeto.
Saludos!

pablin714 dijo...

jajaja
jajajajajaja


no hay libertad de prensa.. un invento?¿

se justifica un abrazo con Menem?¿

y solo era para seguirle el juego como dicen?

y la fuga de capitales?¿, la re-reeleccion?¿¿

te tengo un alineamiento mas actual:

Aldo Rico
que me decís de eso?¿¿

investigen un poco.. abran sus cabecitas choripaneras y sabran de lo q hablo..

viejitomatias dijo...

Me hiciste tentar de verdad loco!
Me estoy descostillando y si pifio alguna tecla es porque estoy en el piso riendome ...aaahhhyyy..jajaaa.

No hay libertad de prensa..un invento?
-No para nada ,no hay libertad ,hay libertinale- jaaa jaaaa...tal cual!

Se justifica un abrazo con Muñem?
-Nooooo,era gobernador y lo tendría que haber cagado a trompadas delante de todos..y cuando se desmarcó y empezó a armar su juego en el 96 ,no hay que contarlo aaaahhhhjaaajaaaa!
Suguirle el juego? jurujujayjaaa!!!

La fuga de capitaleess ja jaaajaaaa,cual? la de Santa Cruz?
El mismo Kirchner dijo que está en
Suiza y la salvó del corralito jajaa y que la va a traer cuando
la derecha no joda mas .....ja jaaaa.

Aldo Rico no está procesado por nada,nadioe lo apunto por delitos de lesa humanidad,siempre fue peronista,se presentó a elecciones y ganooooó!!!! ja jaaaa.

Pero hay un alineamiento mas patético amigo chistoso ,escucha ésta ja jaaaa.
Una fiscal de la dictadura ,intentó otro golpe civico-mediático ja jaaa y se hacía la que presentía ...juaaasss los resultados que ella esperaba de su
conspiración con la derechaa..jajaaa.-
Cuantoas desapariciones habrá investigado cuando era fiscal???
JAAAAAA JAAAAA AAAAJJJJ!

Mirala y escuchala acá ja jaaa.

http://www.youtube.com/watch?v=CwAu1wPiOw4

Viste eso???
JAAAAA JAAAAAA ,ME MEOOOO!
Disculpaameee,pero me meo de verdad,despues te cuento maass.

Saludoosss jaaa jaaaa.... aaaayyyy

Diego F. dijo...

Pablín: te contesto, esperando que refutes algo de lo que dije en lugar de usar mal el sarcasmo, ¿ok? Y estaría bueno que usaras el buscador del blog para saber por ejemplo qué se dijo sobre Aldo Rico acá.

"no hay libertad de prensa.. un invento?¿"

Sí, ahí están mis argumentos al respecto, ¿en qué no estás de acuerdo y por qué?

"se justifica un abrazo con Menem?¿"

¿Qué consejo le darías a un Gobernador cualquiera hoy por hoy, de cualquier signo ideológico o político, que necesite fondos nacionales: recibir a Kirchner en su provincia con un abrazo o mandarlo a cagar y putearlo en los diarios? ¿Qué pasaría en cada caso?

"y solo era para seguirle el juego como dicen?"

No entendí esta pregunta.

"y la fuga de capitales?¿, la re-reeleccion?¿¿"

¿Y qué con ellos? ¿Acaso eso fue producto de la decisión política de Kirchner? ¿dependían de los Kirchner las decisiones políticas en esa época?

"te tengo un alineamiento mas actual:

Aldo Rico
que me decís de eso?¿¿ "

Sobre Rico ¿qué te puedo decir?

"investigen un poco.. abran sus cabecitas choripaneras y sabran de lo q hablo.."

Zzzzzzz....

pablin714 dijo...

le contesto a matías:

- Decís que Nestor va a devolver la guita
guita que le paso Menem y Cavallo le propuso poner a salvo antes de meterle el dedo en el orto a los 4.000.000 de boludos de siempre..


que la derecha, que esto.. lo otro

ponés justificativos que ni el mismo Nestor pone..

Siguio siempre las politicas neoliberales de Menem, sino como c explica que apoyo la venta de YPF por ejemplo?¿¿

- Se alineo con Rico..
es cierto lo que vos decís de él..
pero donde quedo lo de golpistas, lopez registas.. campo, iglesia.. no parece muy coherente no?¿

- Vi el video.. Carrio no es santa de mi devocion, pero hace poco la escuche aclarar que sí apoyaba al gobierno, para no apoyar a Menem en el momento del ballotage q nunca ocurrio.. y no la defiendo, siempre fue para dnd soplaba el viento.. una oportunista!!


Una cosita más.. no parecias muy tentado cuando copiaste el link, asi q muy relajado no estabas me equivoco?¿¿

la verdad que lo de "viejito" te queda barbaroo, ya es tiempo de largar

= en la SIDE no te dan vacaciones no?¿¿

viejitomatias dijo...

Para marcar el link,tuve que ir a tomar mate y esperar a que se me pase
porque sinó sale mal linkeado.

No entiendo lo de que Menem y Cavallo le paso la guita...de los 4.000.000 de boludos...no se te entiende.
Lo que dije es que cuando por resolución de Cavallo se decreta el corralito,Kirchner sacó los 500 millones de la Pcia y los puso en Suiza y lo dijo!
Otro se la afana.
Tambien dijo que cuando el país esté seguro(en referencia a conspiraciones neoliberales)lo va a traer y así lo hará cuando la puta oligarquía se deje de joder.
Kirchner no siguió las políticas neoliberales y ya lo debatiste con
todo el mundo en este blog.
Kirchner era un gobernador y no tenía atribuciones para dar vuelta al modelo de Muñem,pero ya en el 96 se empezó a desmarcar y cuando Latinoamérica comenzó a esbozar la
necesidad del socialismo,justo le tocó a él.
Lo de la SIDE....mejor dejalo ahí!

Fer dijo...

. La circular 1050

El argumento instala la idea de que, como Kirchner amasó una buena cantidad de billetes aprovechando una circular impuesta por la dictadura, no tiene autoridad moral para enjuiciar a los genocidas. Pero no es lo mismo que apoyar y ser cómplice del régimen terrorista que usurpó al Estado en el 76: lo único que hizo Kirchner fue beneficiarse con la circular 1050; no impulsarla, no participar del régimen, no torturar, no secuetrar, ni siquiera apoyarlo de palabra. Esta chicana es habitual verla en sitios como Seprin o Perfil.

---

A todos nos gustaría que cuando hagas un post como el de Machinea te acuerdes de este puntito, Diego

Related Posts with Thumbnails