domingo, diciembre 07, 2008

La reacción al acercamiento de Rico



Estela de Carlotto: "Darle un lugar partidario a un golpista es improcedente y peligroso (...) Que vuelva Rico es preocupante"

Strassera: "Es lamentable. Una gravísima contradicción de Kirchner, que debió haber condenado a Rico públicamente (...) Es el ansia desmedida de poder la que provoca estas cosas: se acepta a cualquiera si garantiza votos. No importa ni que sea Satanás"

Nora Cortiñas: "Algunas Madres todavía no lo podemos creer (...) Que le den un lugar nos cae muy mal. No sólo lo rechazamos: nos preocupa mucho".

Jorge Ceballos
: "El proceso que se inició en 2003 está siendo distorsionado por el avance del PJ. Particularmente en la provincia con personajes como el ex carapintada Aldo Rico (...) El PJ desvirtuó la convocatoria transformadora a la que fuimos convocados. No podemos aceptar que Rico sea parte de este proyecto" (y renunció al Ministerio de Desarrollo Social en tanto Libres del Sur se aleja del Gobierno)

Gabriela Cerrutti: "No puede ser que Ibarra sea un límite. En todo caso, el límite debería ser Rico"

Emilio Pérsico: "No estoy de acuerdo en apoyarlo. Rico debería dar un paso al costado"

Humberto Tumini: "Hay una contradicción flagrante, imposible de sostener. La representación política de este gobierno ha devenido en una representación política conservadora. Y es un elemento sustancial que a nosotros ha dejado de contenernos y por eso nos apartamos"

Eduardo Luis Duhalde: se llama al silencio.

¿No será demasiado costoso para el Gobierno apoyar a un tipo como Rico, quien peleó y sublevó con el fin de obtener las leyes de impunidad que, al ser derogadas, acercó a los organismos de Derechos Humanos al Gobierno? Sí, es cierto que en política a veces hay que digerir algunos batracios, que hay que ensuciarse las manos, que el peronismo es demasiado abarcativo y que no sólo se ataca a la democracia con tanques; pero Aldo Rico es un símbolo macabro de nuestra historia, un tipo que luchó para obtener la impunidad de los genocidas (impunidad que llevó décadas empezar a revertir).

Creo que este acercamiento implicará un costo mayor del beneficio que brindará. Son cuestiones como estas las que erosionan al propio Gobierno. Pero quizás tenga un costado positivo: probablemente este acercamiento se traduzca en un acercamiento, una unificación de sectores de la izquierda nacional y popular. Como dijo Ceballos:

Vamos a trabajar con Martín Sabbatella, Pino Solanas, la CTA, sectores del Partido Socialista, el Partido Humanista y sectores sociales y culturales que quieren un país progresista (...) Vamos a llevar esperanza a los millones de argentinos que apoyaron a Kirchner en sus primeros años y que hoy están confundidos y desesperanzados ante el avance del PJ sobre el proyecto nacional
Saludos
D.F.

Imagen: www.taringa.net

65 respuestas:

Andrés dijo...

Totalmente de acuerdo, no se entiende cómo el kirchnerismo comete estos errores.

Un fulano escribió dijo...

Una contradicción penosa.

No dijo...

Además, más allá de toodas las cosas que enumerás, fue un pésimo intendente...
en fin, como dije en el blog de Gerardo:
"así es la política, mucho más pragmática que ideológica..."

una pena que así sea

Anónimo dijo...

Tampoco es cuestión de exagerar reacciones, me parece. No soporto a Rico. No me olvido de quién es Rico. Dejemos esto en claro. Ahora bien, no es el gobierno el que "se acerca" a Rico.

¿Cristina o Néstor abrazan ahora alguna idea de Rico? ¿Se frenó algún juicio contra la impunidad? ¿Se reestablecieron el punto final y la obediencia debida? ¿Se nombró a Rico ministro o secretario de Estado? ¿Rico se candidateó a gobernador, es un precandidato presidencial?

Absolutamente nada de eso. Ahora bien, ¿qué quieren que haga el Gobierno? ¿Qué harían ustedes si fueran gobierno y un tipo como Rico empieza a decir que coincide con ustedes y que los apoya? ¿Qué hacer si gana legítimamente las elecciones del PJ de San Miguel, donde ya fue intendente y convivió con Kirchner siendo presidente?

No hay un "acercamiento" a Rico, como si tuviera la entidad o el poder político para que eso fuera pensable. Simplemente ganó la presidencia de una sección local del partido de gobierno. Qué le vas a hacer. La verdad que bastante de estos llantos me parecen de cuarta.

El de la Carlotto y demás representantes de Madres y Abuelas es comprensible. Pero los de Libres del Sur estaban buscando alguna excusa berreta para denunciar "pejotización" y alejarse especulando con listas propias el año que viene, sabiendo que no tendrían trato de privilegio en una lista única del FpV. Lo mismo la Cerrutti, que lo está usando como chicana por las malas relaciones entre Ibarra y el PJ Capital (y sus declaraciones desafortunadas).

Rico será lo que será. Y no hay ahora nada que lo proteja de ser eventualmente juzgado y condenado. Pero no hay que comprarse todo buzón bienpensante que nos vendan, me parece.

German L dijo...

El problema es que Kunkel lo apoyo a Rico el año pasado y no seamos ingenuos, no esperen a que Kirchner salga a decir me lo rebanco a Rico.. no va a pasar pero el apoyo lo tiene.
No entiendo del anonimo cuando dice que El de la Carlotto y demás representantes de Madres y Abuelas es comprensible. Pero los de Libres del Sur estaban buscando alguna excusa berreta para denunciar "pejotización"

porque si las madres de plaza de mayo se quejan es compresible y si otros sectores que pelean por lo mismo se quejan es una excusa berreta???

Sabrina dijo...

Diego F. muy interesante tu posteo. A proposito te dejo algo que escribi justo ayer: http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2008/12/la-izquierda-la-derecha-y-los-k.html
En general, no soy kirchnerista, pero apoyo la mayor parte de las medidas gubernamentales, ahora no me olvido que dentro del kirchnerismo hay gente muy oscura y oportunista (ej. Scioli)y creo que no repudiar la inclusion de Rico (inclusive que Kunkel lo haya apoyado) es muy bajo, con esas cosas no se jode.
Lo que me parece muy positivo (que no habia escuchado) es la declaracion de Ceballos acerca del futuro. Muy bueno, una gran noticia para mi.
Saludos.

Anónimo dijo...

Germán, la diferencia está en que Libres del Sur está preocupado por la competencia electoral, por el armado de las listas (las declaraciones de Ceballos son elocuentes), y ni de Madres o Abuelas se puede pensar eso.

Sabrina, "el futuro" de Ceballos es muy lindo en las palabras, pero no sé qué querrán o qué podrán armar por fuera del PJ que no sea otra fuerza testimonial a ser aplastada por la derecha. Tampoco se entiende qué pueden armar con el PS o el pinosolanismo, que durante el lockout agrario mostraron un oportunismo desagradable. Por lo pronto, ni el gobierno ni Kirchner les cerró la puerta, se fueron solos teatralizando para 2009... y ya se sabe lo que pasa con el que se va sin que lo echen. Sobre todo después de octubre del año próximo.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, es al revés: lo costoso para el gobierno es no "derechizarse". Kirchner es un pragmático en el sentido más estrecho de la palabra (y de los peores, porque encima es ultra-cortoplacista). En el 2003 se maquilló de "izquierda" porque eso le daba votos (era la moda)... Hoy la onda cambió, y por eso cambia Kirchner.

Como te digo siempre, entre Kirchner y Menem la única diferencia son las épocas y las modas en las que gobernaron. Pero en el fondo son muy, pero muy parecidos.

Te adelanto el próximo paso (con margen de error, por supuesto): acuerdo con el FMI.

Saludos!

Anónimo dijo...

O sea que la reestatización jubilatoria es el preludio de un acuerdo con el FMI (¿un acuerdo sobre qué?). Qué capacidad de inventiva.

Tampoco hay que tomar los títulos y dejarse llevar: Libres del Sur denuncia más la "pejotización" (esto no es ni más ni menos que recostarse sobre el PJ, con todos sus impresentables) que una derechización efectiva del gobierno. Sería estúpido hacerlo con medidas como la reestatización de AA o el fin de las AFJP, medidas que la derecha no apoyó y ellos sí.

Anónimo dijo...

Yo opino que hasta ahora Rico,no tiene pendiente ningun cargo por delitos de lesa humanidad.

Si se ha presentado y ha ganado democraticamente, no se cual es la obsecion!!

Rico es un aun temido por las propias fuerzas armadas,amante durante toda su vida de este modelo y con un gran odio a la gorilada.

Habria que ver si su alzamiento carapintada, no tiene relacion con la destruccion posterior al modelo de endeudamiento,apertura al consumo de droga, y devastacion del neo-liberalismo.

Hoy ,puede ser muy util al vigente y constante intento destituyente que seguimos padeciendo.

Que el Kirchnerismo lo haya ido a buscar ... no nos consta!

Sabrina, pareciera que decir que se es Kirchnerista fuera pecado.
Si estas tan de acuerdo con todo lo que se esta haciendo en lo cual coincido con vos y ante una oposicion que dia a dia nos daña cada vez mas, como puedo caratularme si no es con el nombre del gestor de este modelo.

Ante tanta inmundicia, soy Kirchnerista a muerte.

Anónimo dijo...

Martin, si en la politica K estuvo pagarle al fondo y sacarnoslo de encima por 5 años , no entiendo de donde te sale la idea de un acuerdo con el FMI.

Doble contra sencillo apuesto a que le paga y no hay negociacion, es mas hasta se le quiso psgar al club de Paris y el estallido financiero parece que puso frenos.

Que haya formado parte del gob.de Carlos Muñem, no quiere decir que traigan bases ideologicas similares.

En que quedamos no deice todo el mundo que Kirchner era ultra-izquierda y montonero , entonces una vez que esta con el poder porque no va a intentar llevar adelante sus ideas!

Que hizo la democracia por los DD HH y quien lo esta haciendo?
Porque la gorilada estaba tan en paz y ahora esta tan enloquecida.

Es para 'pensarlo,(no?)

Marcelozonasur dijo...

A ver... Kirchner lo eligio a dedo a Rico? el tipo se presento y gano la interna partidaria. Lo votaron.
Por que tanto pataleo?
"la derechizacion del modelo"...??????
que es eso? el congreso esta semana vota la vuelta del punto final y la O.D?

Que Rico sea un tipo de nuestro agrado, ese es otro cantar. Pero hay algo "legal" que lo inhabilite para presentarse y ganar como gano?

O sea, los otros rejuntados eligen todo a dedo, sin una puta interna, consenso, lo deciden todo en una mesa de cafe... y la junta ahi es 100 veces peor que 1 Rico, pero esta bien?

Los porteños votaron a Macri, este eligio para que le arme la nueva policia a un ex represor, ex miembro de la SIDE, acusado de cualquier barbaridad... y nadie dice nada...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo(s), ya dije que K es para mi un ultra-pragmpatico cortoplacista. Si hasta ahora mantuvo una política lejana con el FMI es porque no lo necesitaba. Pero es muy probablemente que en la segunda parte del 2009 y, especialmente, en el 2010 necesite fondos. Y es ahí cuando el FMI será una opción muy atractiva. Si querés te paso los números, pero se va a poner aburrido.

Están viendo definiciones ideológicas donde no las hay: todo lo hacen por necesidad.
¿Creen que el quilombo del campo se armó porque era una cruzada anti-oligarca? ¡Necesitaban guita! Y por eso la lucharon tanto, a pesar del increible costo político (en términos de popularidad) que pagó el gobierno. La estatización de la AFJP obedeció a lo mismo (aunque en este caso el rival era mucho más facil).

Pero no hay que irse a esos ejemplos. Noten que el plan "salvemos a las pobres automotrices" se financia con plata del Anses. Es decir, en vez de hacer política social en serio, utilizan los fondos de las ex-AFJP para proteger el negocio de grandes empresas y facilitarle el cambio del auto a la clase media alta.

Saludos!

NOTA: no digo que Kirchner y Menem tengan bases ideológicas similares, sino patrones de conductas similares.

Anónimo dijo...

Fulano.. donde está contradicción? Kirchner estaba con Menem en los 90, luego con Duhalde, luego se "acercó" a los organismos de DDHH, ahora convoca a Rico. Pragmatismo puro y decandente.

Anónimo dijo...

Martin,insisto en que no hay derechizacion del modelo y apoyar a la industria para generar consumo,creo que es una asignatura pendiente.

Que se necesita guita , ni hablar sino preguntemosle al mundo!!!

Respecto a que K. sea corto placista se debe a que en este pais todo se debe manejar a corto plazo porque nunca se sabe que va a pasar.

Fijate que Cristina asumio en diciembre y en enero las computadoras del pais explotaban de mails cadena con los mas repugnantes insultos y difamaciones contra ella(algo jamas visto).

En unprograma habia dicho Rosendo Fraga que a la larga o a la corta siempre hay que transar algo con la derecha.

Nadie duda que la 125 fue puesta para recaudar mas , porque ya se estaba al tanto de la explosion financiera del planeta y quizas confiaron en que ese sector tan privilegiado y rescatado por Kirchner no tendria problemas.

Es mas Margarita Stolbizer dijo en un programa que ellos fueron a hablar en diciembre del 2007 con el sector agrario para "despertarles"
la conciencia , ya que habian aceptado un aumento en las retenciones en noviembre!

Lo cual indica que la 125 ya estaba en conocimiento del sector y la habian aceptado, sino no creo que Cristina se hubiera tirado tan de cabeza a la pileta.

Yo creo que apoyando a la industria se conservan las fuentes de trabajo, se favorece al consumo,etc ,etc.

Insisto en mi conviccion en que no propuso el gobierno una cruzada anti-oligarca sino que fue exactamente al reves, de ahi los mails cadena , los multimedios y todo lo que nos hicieron padecer.

Hoy esto ya fue dicho por el mismo Buzzi asi que la cruzada fue al reves!!!

Hoy en dia creo que no deberiamos pensar en la pejotizacion ,porque nuestro riesgo inminente es que gente que ya nos ha desvastado ,se esta uniendo en forma conspirativa ,vacia de ideas y que ya han mostrado a que intereses defiende.

Saludos.

G. dijo...

Rico dixit: "hay que dar una solución política definitiva para las secuelas de la guerra contra la subversión"

no creo que sea coincidencia..

por cierto penosa la intentona de justificacion del kirchnerismo, como siempre.

Anónimo dijo...

Martín, me importan muy poco los "patrones de conducta" o las descalificaciones basándose en la personalidad de tal o cual político. Eso es vanderkooyismo. Me importa muy poco si desde 2003 todo se hizo por cortoplacismo o por especulación, lo que rescato es a fin de cuentas lo que se hizo (y lo que se hace), por supuesto con salvedades, que no hubiera hecho ninguna de las alternativas con opción de poder en 2003 o 2007.

Mientras este sea el progresismo realmente existente, no me parece sustancial ni siquiera aceptando tu idea (distorsionada, necesariamente falsa) de que Kirchner toma todas las decisiones y además sufre cierta "enfermedad del cortoplacismo". No quiero caer en el lugar común de recordarlo como si estuviéramos en campaña, pero sacarnos de encima al FMI, las purgas en las Fuerzas Armadas, el fin de la impunidad, la reversión de las privatizaciones (desde Correo hasta AA), la política exterior más independiente en 30 años, el fin de las AFJP... si todo se hizo por especulación y cortoplacismo (todo con un supuesto de mala intención), parece demasiado coherente.

Claro que la 125 era por la guita, ¿quién lo duda? Pero sigo pensando que es mejor que la renta extraordinaria la administre el Estado a permitir su apropiación por privados, sometiendo además precios de alimentos básicos a la especulación del mercado de futuros. Claro que la reestatización de las AFJP tiene su costado fiscal. Pero sigo pensando que es preferible un sistema solidario de reparto estatal a la timba financiera institucionalizada con recursos previsionales, a un sistema egoísta. Y si eso le da fondos al Estado para capear la crisis, como se busca en todo el mundo, ¡dos por uno!

No me parece que exista el sustento empírico como para, con indagaciones psicológicas gratuitas, deducir que el próximo paso es una tranza con el FMI (al que ahora cuestionan hasta los países centrales). Más bien, cuando se trató de fondear al Estado, son caminos bien distintos. Y tampoco es que, aunque siempre haya sido una preocupación central del kirchnerismo, el problema presupuestario sea el principal de la Argentina ahora. Hay países por ahí en mucha peor condición, más expuestos y con menos recursos para propiciar una política fiscal expansiva.

Anónimo dijo...

G., la intentona de justificación es tan simple como que Rico ganó una interna partidaria. Refutalo.

Anónimo dijo...

Mengano...Kirchner es peronista y en la interna del pj , voto a Cafiero.
Esas internas las gano Muñem y Kirchner fue como gobernador en Sta Cruz e hizo su laburo sin poder poner mas resistencia que la que podia precticar Cristina en el senado.

Duahlde lo trae de la mano para sacar a Muñem ,dejarlo 4 años y despues volver el.

Que hizo el pinguino ,entonces?
No le devolvio el aparato y siguio con su politica opuesta al neo-liberalismo-

Respecto a los DDHH, fie una devocion de toda la vida de los K Y A Rico no consta que lo haya convocado el, al menos a mi y si lo convoco o no , vamos a ver adonde quedan las amenazas de tantos que aseguran que van a salir con tanques a matar negros.

Estan haciendo una cruzada racista que ya da asco ,despues se quejan del resentimiento de los que le crecieron aspirando pegamento,con la escuela arrasada y la marginalidad total y ahora lo estan insentivando aun mas, sin medir las consecuencias desastrozas que puede traer!!!

En la ciudad , las becas se les deniega a la gente de clase baja!

Busquen un post (no se si esta aca),pero lo vi en you tube -Macri con Susana Gimenez- hablando de uncomisario torturador preso y vean la cara de Macri y la contestacion de la diva en contra de los DDHH y reivindicando los apremios ilegales.

Realmente da asco.
Ahora el librito de Young -negro contra blanco- cuando es al reves!

Y hablamos de pragmatismo???

Si si ,tenes razon mengano.

Soy blanco sabes, pero la division que ya existia gestada en los 90 ,esta siendo azuzada de manera explosiva !

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, yo no descalifiqué a nadie. Simplemente dije que sus patrones de conducta eran similares.

Las últimas medidas si me parece un mamarracho, porque apuntan básicamente a asegurar la rentabilidad de las grandes empresas. Preferiría que usen los recursos para otras cosas más necesarias en un país con 30-40% de pobreza.

Igualmente entiendo a quienes apoyan a Kirchner: es lo que hay en el área progresista-izquierdosa. En ese sentido están igual que los derechosos-liberaloides, que no tienen otra que sumarse a las filas macristas (aunque sepan que despues va a terminar subiéndoles los impuestos, entre otras cosas).

Creo que esto es un muestra del gran mal de Argentina, en donde las "lealtades" se conforman en base al odio (es decir, para evitar que otro gane) y no en base a la real comunión de ideas.

Así nos va... y nos seguirá yendo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si en una crisis así no sostenés rentabilidades, con la tendencia al "por las dudas" que tiene el empresariado nacional, se te disparan el desempleo y otras variables. ¿Por qué no pensar en soluciones que se aplicaron en otro tiempo, como el 13% de los jubilados o congelamientos salariales?

Mauri K dijo...

Tenes dos temas y me voy a involucrar un poco.
Tema Rico:
Acerco aqui este material a cargo de un militante peronista de san Miguel, parte bastante involucrada en este asunto y activo fiscal de Rico.
"En las elecciones de octubre de 2007, la alianza LA PORTA-DE LA TORRE ponía fin a 10 años de hegemonía del riquismo en San Miguel. La militancia peronista había apoyado el cambio.
A partir de ese momento otra distribución del poder venia a suplantar al sistema piramidal del carapintada, las bases se ilusionaron con un modelo de amplia participación, articulado en redes horizontales de actores múltiples. Esta ilusión duro menos que un pedo en una canasta. Unos mas tarde otros mas temprano veían como el cambio se desmoronaba y debajo de sus ruinas aparecía la vieja estructura...aquella misma que el militante pensaba haber vencido.
En lo personal, ver esa realidad no me llevo mas que un minuto desde la Asunción de Joaquín De La Torre, igual le di los cien días mínimos que cualquier proceso necesita para articularse. A partir de los cien días comencé a desnudar un gobierno que se ahogaba en sus incapacidades y en sus traiciones. Mis criticas fueron desoídas e ignoradas, al decir del intendente: “hablan mal los que estan afuera del proyecto”, palabras de un miope político que no puede ver mas alla de sus limitaciones.
La alianza La Porta-De La Torre se rompía en julio (siete meses después de su mayor éxito), ahí mis palabras fueron tenidas como validas por el sector de Franco. Charlamos con La Porta, le realice distintas cuestionamientos personales, él se excuso y le di el beneficio de la duda.
Al poco tiempo se anunciaron las internas del PJ, Franco me ofrece ser uno de sus apoderados y yo acepto esa función. Al momento de integrarse la listas de candidatos, La Porta me confía una Secretaria del Consejo. Todo esto me hablaba bien de quien me habían hablado mal. La Porta había entendido que debía ampliar su estructura y que la participación tenia que dejar de ser una mera declamación.
Franco La Porta siempre manifestó su interés de conducir el Pj local, Joaquín De La Torre siempre estuvo de acuerdo con esto, hasta que repentinamente cambia de idea y se postula para presidir el PJ local. Lo único que lograba con eso era dividir las bases que lo habían llevado al triunfo y posibilitar que resucite el cadáver político de Aldo Rico.
En julio de 2008 De La Torre, firmo una especie de “pacto con el diablo”. El intendente creyó haber construido un nuevo eje de poder, en base a un supuesto acuerdo político con sus antiguos enemigos. Muchos decían que los zilocchistas iban a ocupar cargos relevantes en el Ejecutivo. Por mi parte negaba esta posibilidad, yo no veía un acuerdo político, sino un acuerdo económico donde lo único cierto eran las incertidumbres en que se recostaba nuestro débil intendente.
Sus “nuevos aliados” le decían que él no era gordo, que era muy elegante y que él era el político en quien ellos confiaban y en quien se referenciaban. Y nuestro gordo y desprolijo intendente se creyó la reencarnación de Perón. Con los oídos endulzados por la satánicas lenguas de sus “amigos” circunstanciales, Joaquín dijo que iba a presidir el PJ de San Miguel, contradiciendo sus propias y recientes palabras que afirmaban: “Franco va a ser el candidato de esta línea”.
Así como cenicienta pierde su calzado a las 12 de la noche justo cuando termina el “hechizo” y su carruaje se convierte en calabaza. El intendente. El 30/11/08, deja de ser inteligente, rubio y de ojitos celestes. De La Torre había comprado una ilusión con plazo fijo y a su vencimiento volvió a ser gordo y desprolijo, pero por esta ilusión pasajera, por este hechizo del diablo el intendente había hipotecado un proyecto de mas de 10 años de lucha.
Los devenidos amigos del intendente jugaron para el carapintada Rico, De la Torre financiaba el aparato enemigo. El dasalineado intendente fue otra vez victima de su ignorancia.
Aldo Rico gano con un 36%, Joaquín salió segundo con un 34%, Franco llego al 30%. Si se suman los votos de Franco y de Joaquín, aquella “vieja” alianza, doblaba a Rico.
“Divide y Reinaras”, quien era un muerto político supo dividir, nuestro intendente “compro” pescado podrido.
Quizás hoy lo entienda..."
http://recuperaciondelperonismodesanmiguel.blogspot.com/
Publicado por RUBEN LUIS CASTEJON.
................................
Esto por el lado del tema "Rico".
No me parece que el tema acerca de la presencia de Rico tenga relacion con el poder del proceso K.
Lo veo como un tema menor, inflado por los medios, en particular por LaNata y Sola.(Y del que particularmente no quiero participar mucho) Las opiniones de Carlotto etc etc, yo comparto, pero sigue siendo un tema menor.
..............................
El otro tema "Tumini-Ceballos" es mas complicado en elementos como para ya decir que se perfila u eje centroizquierdoide.Mi idea es que cada uno es libre de elegir, yo particularmente ni loco me bajo y menos ahora.
Se trata de participar de un proyecto mas abarcativo que una alianza para posicionarse en una eleccion.
No se , me parece bien, ojala que les vaya bien, al kirchnerismo a la larga tambien le conviene.
Saludos.

Edu dijo...

A mi lo que me jode, es que si Rico se hubiese aliado con Cobos, Lilita, Macri o cualquiera de la oposicion, ya estarian saltando la mayoria de los blogs nac & pop chicaneando con el asunto...
Asi que haganse cargo del muerto muchachos...

Anónimo dijo...

Maurik.Muy ilustrativo tu comenterio y te agradezco el hecho de haberlo arrimado.

Quisiera saber si realmente no crees que Rico ,mas alla de que nos guste o no ,aparece como una posible fuerza de choque para defender al vigente e interminable intento de derrocamiento?

Por otro lado coincido con Edu em que si Rico se hubiera alineado con Cobos o Carrio,nadie diria nada y estarian saltando en 4 patas.

Saludos.

Anónimo dijo...

aguante rico, un tipo nacional, popular y con huevos



y ojo q perón también fue golpista ;)

El Profe C&P dijo...

No entienden nada, por eso se asombran. Rico debe ser el límite de asco de la progresía barata argenta. Kirchner que fue amigo de Menem y Cavallo en los 90s no les dio asco siempre que invite y subsidie a las madres decrépitas de los guerrilleros. Ni Solá, ni Pichetto, ni Scioli... ninguno. Pero Aldo Rico es su límite de la mierda que pueden tragar. Lo cómico es que le critican a Rico (un peronista) lo que hizo el propio Perón en el golpe de estado de 1930 y 1943. Y en el golpe de 1943 escaló a VICEPRESIDENTE DE FACTO. Pero bueno, los montochorros son así.

Anónimo dijo...

Muy sano y sobre todo constructivo tu comentario,busca en you tube (Macri Susana),creo que te va a gustar.

Ahi no hay progresia barata,ahi vas a ver la progresia que queres.

Anónimo dijo...

Cual es la solucion a todo profe?

Ya se! helicopteros sobrevolando y bombardeando villas y un ataque tierra -aire a la casa de gobierno no
es cierto?
El ataque ,deberia ser en algun acto de las madres de plaza de mayo asi no queda ni una verdad profe?
Perdon , me olvidaba de la agrupacion
H.I.J.O.S.

Digalo hombre,lance su propuesta sin descalificar mas a nadie, asi por lo menos proponen algo.

El escenario esta tan vacio de propuestas que quisiera que al menos alguien lo proponga y listo!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, ¿sostener rentabilidades durantes la crisis? ¡Hay 30-40% de pobres desde hace muchos años! Es decir, estamos en crisis hace varios años.

¿Por qué no hicieron planes como el actual para mejorarle la vida a esas personas? ¿Estaban guardando para que Ratazzi no tenga problemas financieros hoy? Que querés que te diga... a mi todo me parece de una hipocresía absoluta. Se llenan la boca con "progresismo", "combate a la pobreza", "educación pública", "salud pública", etc., pero cuando reparten recursos se los dan a la oligarquía (muy estresada por la crisis financiera internacional...).

En suma, más de lo mismo... Igualmente, mi problema no es con K que sólo es una consencuencia. Si otro estuviera en su lugar haría más o menos lo mismo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Martin, el sostener rentabilidades en epoca de crisis suena feo , pero el punto en realidad es otro.

Ya conocemos que el empresariado argentino "ante cualquier duda",despide empleados y hace quilombo.

Cristina fue muy clara cuando les hablo y les hizo entender que habian tenido una rentabilidad historica durante 6 años consecutivos.

Obviamente al gobierno no le interesa Ratazzi, pero necesita mantener el empleo y la produccion
y seguir estimulando el consumo.

Ese bien llamado circulo virtuoso, nos va a permitir hacerle frente a la tormenta y salir mas airosos.

Respecto al combate a la pobreza,creo que jamas en mi vida vi tanto casco amarillo en un record historico de la construccion que mueve mucho al pais.

La resaca socio-economica que heredo esta gestion ,no es tema solucionable en su totalidad en 6 años!
Ese estallido de pobreza fue gestado a lo largo de muchas decadas y creo que no escapa a la inteligencia de nadie que destruir es mucho mas rapido que construir.

Coincido con vos en que K es una consecuencia sin duda, pero no nos dejemos infectar mas de pesimismo.

Sin lugar a duda ha sido una consecuencia que nos ha dado lo nadie en decadas nos dio.

Saludos!

Dark Tide dijo...

Che, esa foto juro que me dió impresión.

O sea, Rico es ya de por sí desagradable, pero esa foto encima tampoco lo favocere mucho, jeje

Látigo dijo...

Creo que nadie duda de mi apoyo al gobierno, los que me leen lo saben.
Pero hagámonos cargo, como dijo un forista anónimo: acercarse a Rico es una cagada. Y no podemos exculpar a NK de esto, porque sabemos muy bien que kunkel no le firma el boletín al hijo sin autorización de NK.

En lo que no coincido con el amigo Diego es que esto va a fortalecer al espacio de la izquierda progresista y nacional. Esa izquierda, por propia incapacidad, jamás va a gobernar. Fortalecerla y que aumente la oposición pedorra que habitualmente presentan, lo único que hace es disminuir las chances de la aplicación de medidas progresistas. Ya lo demostraron cuando se tuvieron que jugar por la 125.

Ante el furioso avance de lo peor de la derecha y los medios, asistir a ver cómo se debilita la única chance progresista (no ideal, por supuesto) no creo que tenga nada de positivo.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, ¿pero si había plata porque no la usaron para combatir la pobreza en los años anteriores? ¿Por qué un plan especial para las automotrices? ¿Qué tiene de especial ese sector que no tenga, por ejemplo, los almacenes de barrio?

A mi no me cierra por ningún lado. Los grandes beneficiados de esto son los oligarcas de las automotrices y la clase media alta que puede comprarse autos cero km. Ah, y los trabajadores de las automotrices (entre los cuales muchos pobres no hay).

Saludos!

Látigo dijo...

Martín, me extraña, son conceptos básicos de la economía. La industria automotriz es una de las industrias con mayor valor agregado a su producto final. Eso significa que, si vos sostenés esta industria sostenés las miles de industrias conexas que hacen que un automóvil ande dando vueltas, inclusive aquellas industrias que se reactivan con la utilización del automóvil y no sólo con su producción.
Si la industria automotriz vende, venden tambien la industria del neumático, los que producen circuitos eléctricos, el que vende los limpiaparabrizas, las bujías, los cables, las mangueras, el aceite, las petroleras, los diseñadores, los publicistas, los transportistas que transportan desde las terminales de producción a las concesionarias, la industria del vidrio, la industria química, el cuero...y se podría nombrar unas cuántas más.
Hay una decisión estratégica en sostener esta industria, que es una impresionante generadora de empleo por sobre otras, como el querido campo o tu almacenero.
¿Me entiende? diría el inyenieri

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, es bastante relativo eso. Te puedo asegurar (sin necesitar de números) que los almacenes cumplen una función social (particularmente en los segmentos de menor poder adquisitivo) más importante que las automotrices.

¿De dónde sale que el efecto multiplicador de las automotrices es mayor a la de los almacenes? Es un mito eso.

Pero entiendo que políticamente vende más lo automotriz (da la sensación de que somos un país "desarrollado"). Si los yanquis y los franceses lo hacen por algo será, ¿no? (somos poco originales).

Habría que preguntarse si nuestra economía se parece en algo a la de esos países. Me da la impresión que no.

¡Saludos!

Látigo dijo...

Martín, ponete las pilas, no es serio lo tuyo. Decí que yo lo tomo en joda, pero suponer que la reactivación de la economía durante una crisis internacional pasa por "desmitificar" la importancia de la industria automotriz por sobre la actividad del almacenero es mucho. Ni en la mejor época de Chachacha escuché algo similar.

Definitivamente, lo tuyo es el humor.

Carpe Diem dijo...

Mas allá de su involuntaria comicidad, Martín es antiindustrialista. Liberal en envase de libertario, hay un mito que efectivamente destruyó: el que permitía suponer que de economía algo entendía.

Anónimo dijo...

Que pasa ProfeC&amp?

Me quede esperando su respuesta acerca de la solucion que tiene ud!

Que pasa, no me diga que acerte y le da verguenza proponerla.

Vamos hombre, si con las barbaridades que ya se han propuesto desde todos lados , solo falta un tipo con huevos que diga lo que siente.

Propone lo que le mencione 10 comentarios atras , si o no?

VIEJITOMATIAS dijo...

Sra Estela de Carloto,con el mayor de los respetos que tanto ud, como sus compañeras de lucha me merecen, me permito llamarla a que se preocupe mas por la gran cantidad de golpistas que hoy tenemos dentro del mismo sistema democratico y que estan ocupando cargos y responden a intereses que durante 200 años ordenaron los golpes.

Aldo Rico es ascerrimo enemigo de esos intereses por eso lo considero
inofensivo comparado ante la accion
de quienes siendo oposicion dentro de un sistema democratico, nos estan haciendo padecer lo que ya es conocimiento del pueblo.

Creo que no escapa a su inteligencia , que tenemos enemigos
manifiestos muchisimos mas peligrosos que el mismisimo Aldo Rico (hoy).

Le quiero dejar en claro que bajo ningun concepto es santo de mi devocion, pero preocupemosnos por derrotar a los verdaderos golpistas de hoy.

Con todo mis respetos !

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, CarpeDiem: yo no soy anti-industrialista, sino anti-oligarca (y oligarcas son los empresarios automotrices, que ustedes defienden).

A mi me resulta cómico que ustedes se la pasen hablando de lo malo que son los empresarios, el capitalismo y bla bla... y ahora están todos contentos cuando les dan un subsidio. Sinceramente, no me cierra.

Lo que me molesta del gobierno es que diga que ahora estamos en crisis (o cerca de una crisis). Argentina, con 30 y pico por ciento de pobres está en crisis, no desde hace 2 semanas, sino desde hace varios años (décadas, mejor dicho).
¿Recién ahora se les ocurren "planes para la crisis"?

Para que se saquen el prurito de que quienes se oponen al gobierno son "liberales", lean esto de Pino Solanas. Yo no comparto todo, pero hay que reconocer que el tipo tiene consistencia en lo que dice: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-116311-2008-12-08.html

¡Saludos!

Látigo dijo...

Martín, veo que seguís con la comedia.
En principio, yo no defiendo a ningún empresario, defiendo la medida, porque me parece correcta en el contexto económico.
¿Cuándo me leíste a mí hablar mal de los empresarios? ¿Qué dije, según vos que estuviera en contra de la actividad empresarial?

Las medidas económicas que se tomaron atienden a una coyuntura.

Y sería muy bueno que alguna vez te jugaras y tomaras partido. Yo se que ya nos explicaste a todos que lo que vos pensás ni siquiera lo interpreta tu imaginación y que nunca en la historia de la humanidad hubo una sociedad que atendiera tus peculiares necesidades, pero dejemos de perder el tiempo. Si no te parece correcta la medida, está muy bien, criticala, argumentá y proponé.
Porque hasta ahora contrapusiste que era más favorable reactivar a un almacenero que a la industria automotriz, y eso, más allá de la risa que causa el ridículo es una pelotudez que realmente no se si estás hablando en joda o qué.

Y dejá de poner palabras en la boca de otros. Los que se oponen al gobierno son muchos, los autodenominados liberales son de los más chotos, pero vos ni siquiera sos algo identificable, precisamente por la vacuidad que tienen tus argumentos.

Crecé flaco, tomá partido, jugate alguna vez...de onda te lo digo, porque ya ni siquiera es interesante contestarte.

t dijo...

Lo de Rico es impresentable, realmente, más allá de que la oposición pro-Ricos se suba a críticas sinceras como la de Estela de Carlotto y busque pinchar por ahí porque no tiene ideas y sólo busca pinchar por donde sea.
Fuera de eso, no tiene gollete tu planteo, Martín. Se apoya a la industria automotriz porque es uno de los primeros sectores industriales que se ven afectados por la crisis. Además, un almacén no produce, con lo cual se podrían hacer otras cosas (por ejemplo, créditos como los que se ofrecen en el paquete de medidas). Ayudar a sectores industriales que pueden verse especialmente afectadas y que demostraron que echarían a muchos empleados es totalmente lógico en este contexto y no creo que tenga que ver con la "teoría del derrame" sino con sostener la producción y el empleo.
Para bajar la pobreza y el desempleo es clave, entre otras cosas, apuntalar la producción (no sólo la industria automotriz sino toda la producción y, en particular, la que emplea a más gente; en este contexto, la automotriz tiene suma importancia).
Si tu planteo fuera, por ejemplo, bajar el IVA (sobre todo, en alimentos) y, a la vez, apuntalar la producción sin centrarse tanto en la industria automotriz (habría que ver si una ayuda menor a la industria automotriz serviría para evitar despidos), estaría de tu lado.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Látigo, al defender la medida, defendés al oligarca.

Mi posición es bien simple: me molesta que me cobren impuestos para despues dárselos a tipos que están mejor que yo, como los "empresarios" del sector automotriz y sus empleados, que ganan más que yo. Es una suerte de distribución del ingreso inversa.

Exijo que, si me van a sacar ese dinero, lo usen para educación y salud. Es decir, para lo prioritario.

Saludos!

Sabrina dijo...

Como hay varios Anonimos, cito:
"Sabrina, pareciera que decir que se es Kirchnerista fuera pecado.
Si estas tan de acuerdo con todo lo que se esta haciendo en lo cual coincido con vos y ante una oposicion que dia a dia nos daña cada vez mas, como puedo caratularme si no es con el nombre del gestor de este modelo.

Ante tanta inmundicia, soy Kirchnerista a muerte."
Me parece barbaro de tu parte Anonimo! Para mi no es mala palabra ser kirchnerista, pero no lo soy, que queres que te diga?
Yo puedo apoyar criticamente y no casarme con ningun partido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Todo barbaro Sabrina , mas que todo lo del casamiento.

Yo tampoco me caso con nadie y obviamenete hay criticas para toda gestion humana por su propia condicion humana.

Halcon dijo...

"ante una oposicion que dia a dia nos daña cada vez mas, como puedo caratularme si no es con el nombre del gestor de este modelo"
"gestor de este modelo", te parece que toda la oposicion daña? no estaras generalizando demasiado? tanto como para deducir de ahi que la unica opcion es ser kirchnerista??

Anónimo dijo...

Si y no fue mi intencion generalizar-

Sin querer exclui a mucha gente de verdadera oposicion, esos que cuando estan de acuerdo con algo son llamados (funcionales al gobierno).
El bloque de SI, ha dado claras muestras de ser una exelente oposicion al igual que Libres del sur.

Me imagino que no pretenderas que incluya a Carrio,Iglesias,radicales y los gritones y prepotentes que soportamos hace un año !!

Tengo un criterio formado que es inalterable a la luz de los acontecimientos.

Si se es inutil para ser oposicion
mucho mas inutil se sera gobernando una nacion!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

"Kirchnerista a muerte"... Cuando se llega a ese punto de fanatismo (aunque sea un exageración), es dificil seguir una discusión medianamente racional.

Anónimo dijo...

No ! no se puede seguir con discisiones racionales con gente que
compara almacenes con industria automotriz y que llama a todo industrial oligarca.

Flaco, aca nos gusta debatir ideas y despabilar a los esclavos de los medios.

Si queres aprender , escucha,lee ,tenes mil elementos para cultivarte, pero si queres cargar y divertirte con el tiempo ajeno,existen en la red miles de sitios donde encajarias mejor.

Yo soy fanatico de boca y Kirchnerista a muerte porque lo planteado hasta el dia de hoy es morir directamente y ya estuvimos muertos y nos resucito este modelo.

v dijo...

Martin,planteanos un mito actual y luego destruilo,para tenerte mas en cuenta.

Aca todo lo asociado a destuccion , nos suena mal pero es el adjetivo elegido por vos y lo respetamos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, la verdad nunca vi ningún estudio que diga que la industria automotriz en Argentina es socialmente más importante que la venta minorista de alimentos. Si tenés el paper, pasámelo por favor.

V, si ya se que son bastante conservadores varios de los que comentan por acá.

Saludos!

No dijo...

¡Qué quilombo armaste con este post dieguito eh!

jaja

No quiero que interpreten esto irónicamente, pero en serio: alguien entiende ¿qué es lo que Aldo Rico le brinda al kirchnerismo?

porque creo que tooodos los puntos negativos que conlleva apoyarlo, masomeno', los tenemos presentes, pero ¿qué le aporta?
¿A partir de qué, su adhesión genera un balance positivo?

realmente no logro comprenderlo

VIEJITOMATIAS dijo...

A la gran mas del pueblo
combatiendo al capital !

Ni en eso de cantar la marcha fueron demagogos lo K.
Y justamente estan haciendo eso!
Pensar que los que traicionaron al pueblo peronista , la cantaban a los gritos y todos deciamos -si Peron se levantase de tumba , los fusilaria-

A los que critican el fanatismo del anonimo(ponete un nombre amigo), les digo que yo soy peronista y no hubo en la historia otro modelo que sea verdaderamente peronista como este , como logica consecuencia yo tambien soy Kirchnerista.

Fanatismo el del anonimo ?
y la oposicion que es ?
Que son los "anti"K,QUE SON LOS "ANTI" negros y los "anti"chori y los "anti"todo lo que no sea de ellos?

O no los ven actuar como a los sectarios?
Con oirlos en el senado,con observar sus gestos,sus rostros.

Hasta Iglesias tiene a primer golpe de vista cara de sectario y actitudes!

Juntitos y aliados con el carita de sobrador y zorrito de Morales,hacen un cocktel maravilloso para evitar ir a Varsovia.
Ah! perdon ,cierto que ya lleganos
con lo de las AFJP!
Disculpen la distraccion por favor,
no me fusilen!

Anónimo dijo...

Bueno Martin si no viste ningun estudio que compare la almacen de barrio(comercio) con el sector automotriz(industria),es porque son cosas tan distintas que no entran en ningun tipo de estudio comparativo entre ambas actividades.

Si te preocupan tanto las almacenes ,deberias haber pataleado en los 90
cuando el Carlos desvasto al pequeño comerciante con las cadenas de Hipermercados y no le perdono ni un centimo en los impuestos al almacenero que todos defendemos.

Y para rematarlos del todo,en cada
barrio cada 3 o 4 cuadras les metio supermercados chinos.

Por esos momentos la industria automotriz por ej.sevel(sabras de quien era ,no?),era muchisimo mas privilegiada,y bueno...la amistad esta primero.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, ¿y qué tiene que ver que sean cosas distintas?

La automotriz ni siquiera es una industria federal, ya que se concentra en el Gran Buenos Aires y zonas de Córdoba y Santa Fe.

Por otra parte, me salís al cruce con esos datos históricos, pero lo que yo estoy diciendo es, justamente, que lo que hacen hoy no es muy diferente a lo que se hizo en los ´90. En aquel entonces le llamaban "Plan Canje".

Lo irónico de todo esto que desde el gobierno se la pasan hablando en contra de la "concentración económica" y terminan apuntalando a la industria más concentrada que existe (no sólo en capital, sino geográficamente).

Saludos!

Anónimo dijo...

Uf ,pibe te contesto para que no confundas al que lee y por ahi no entienda, nada mas.

Que tiene que ver el plan canje con todas las otras conseciones que hizo esa decada a sevel(por sobre todo).

El plan canje,fue cuando ya estaban fundiendo a la industria una idea buena de comvertir tu citroen 3cv mod.67 en $4.800 y el resto lo financiabas , nada mas.

Como queres distribuir las pocas fabricas que hay en un pais tan grande,queres que partamos las plantas en 3 o 5 c/u para repartirlas en todo el pais?

Yo no te salgo al cruce con nada , simplemente averigua en que epoca se remonto y estan mejor los almaceneros que tanto nombras,porque hasta el 2001 estaban casi todos los comercios chicos cerrados o por cerrar.

Lo que hacen hoy es igual a los 90;
donde hay hoy algo parcido al plan canje?

Apuntalar a la industria ( que por lo visto odias), no tiene relacion alguna con la concentracion economica.

Si te enferma ver tantos 0km,en la calle y que cuando explotan las automotrices en el mundo, el gobierno sostenga el consumo ya es
un problema ideologico tuyo!

Mezclaste a la oligarquia con la industria automotriz...la verdad flaco hiciste un desastre; termina de disimular tu deseo con argumentos inutiles y directamente deci lo que sentis.

Quiero que se caiga el modelo INDUSTRIAL!
Quiero desocupados!
Quiero que ningun negro tenga un 0 km.
Decilo y chau!
Es preferible escuchar una idea y no incoherencias.
Saludos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Anónimo, no es es para tanto escándalo. Sólo es un intercambio de ideas.

Igualmente nunca vamos a llegar a un acuerdo, porque vas a defender al gobierno pase lo que pase. Si mañana Kichner sale diciendo que los dueños de las automotrices son oligarcas, asentís sin problema.

Entonces, para vos es cuestión de quien lo dice y no de lo que se dice (o se hace).

Saludos!

VIEJITOMATIAS dijo...

No Martin,no es asi.
Si mañana sale Kirchner a decir que los sector industrial es la oligarquia, lo primero que diria es que esta queriendo enfrentar al pueblo y confundirlo.

No soy un tipo que apoya las incoherencias.En el 83 siendo de ideologia peronista vote a Alfonsin,porque era una figura necesaria para salir de a poco a la democracia y para venir de milicos ,el peronismo se mostraba violento y habia riesgos.

Apoye incondicionalmente a Alfonsin,pero cuando saco la ley de obediencia debida y firmo el pacto de Olivos, imaginate donde lo mande.

Pese a eso le hicieron estallar bombas por todos lados( las manos de Peron,los sindicatos,13 huelgas generales y un promedio de 1 paro gremial por dia)y lo voltearon para que entregue el gobierno antes.

Despues del pasado que me tuve que bancar, no pongo en riewsgo a este modelo ni en pedo,pero tampoco soy ciego y soy critico cuando hay razones para criticar.

Es mas,a pesar de que amaba esa "pseudo-democracia",ordenada por el pais del norte y poniendole todos el amor a Alfonsin, ya cuando empezo a hablar de las privatizaciones , lo empece a mirar mal y con lo que te mencionaba antes ,adios Alfonsin.
Pero siempre odie el hecho de que literalmente lo destituyeran con saqueos programados y cosas que tenes o debes saber.

Pensas que quiero seguir soportando eso?

No tengo 20 años amigo,quiero que se instaure la democracia de verdad.

Lo que se le ha hecho a Cristina desde antes de empezar, no tiene perdon de Dios.
Pero como sabras, ningun pais desarrollado tiene democracia sin haber sangrado antes,por eso le dan el valor que le dan.

Aca no sangramos por la democracia, no la hicimos nosotros,la mando el pais del norte a toda latinoamerica,como antes mandaba los golpes.

Si Galtieri hubiera ganado Malvinas
y si las denuncias internacionales por la desaparicion de personas , no hubieran hecho tanta fuerza,te aseguro que hoy nuestro presidente seria vaya a saber que general.

Por eso estoy a muerte con este modelo,porque me representa a mi y a vos y los que quieren derrocarlo desde que asumio,representan a los sectores que durante 200 años destruyeron a nuestra argentina.

Si perteneces a esa ideologia no tendriamos mas nada que hablar y sino a tu disposicion.

No se tu edad,pero ya debes saber que cuando hay tanta ansia de destruir al otro,en este caso al gobierno,no existe posibilidad de que quieran salvar al pueblo y sencillamente estan desesperados
para agarrar el queso y afanar.

Todo bien, saludos!

Anónimo dijo...

AGUANTE KIRCHNER Y ALDO RICO Y PORRETTI!

JUNTOS O SIN USTEDES GANAMOS EN 2009 MANGA DE MARICAS.

VIEJITOMATIAS dijo...

Anonimo,te vas a volver locoy ya en otro blog te sugeri que te busques un nick,aunque sea de onda.
Por el tipo de pensamiento ya te tengo y en un grandisimo porcentaje,estoy con vos.

Lo que comentaste anteriormente al plan canje fue mas amplio y ojala lo sacaran ahora, fue lo mejor que hizo Muñem.(yo ni lo nombro).

Pero fue mas amplio de lo que vos comentas.

Tuvo 3 etapas y era para autos ,camionetas y camiones.

Primera etapa:
Autos - bonos por 4.800 pesos (1 a 1).
Pick up - bono por 7.200 pesos.
Camiones- bono por 20.000 pesos.

Segunda etapa:

Autos- 4.200
Pickup-6.400
Camion-17 mil y no recuerdo el pico.

Tercer etapa.
Autos-3.600
pick up-5.600
camiones- 15.000 (mas o menos).

Salieron miles de autos destruidos o tirados de la calle que valian 200 o 300 mangos y se convertia el bono en los valores que te mencione.
El resto ,podias dar tu auto bueno o pagar de contado o bien cuotas, aunque con eso de las cuotas se jodio a mucha gente.
Pero la medida fue exelente.
El que tenia un camion cualquiera,le montaba una plncha y llevaba 10 autos o 20 por dia a Campana donde los desguasaban y te cobraban 100 (dolares-pesos)por auto.
El cirigerio , estaba en Campana haciendo negocios con las partes que sobraban de los autos y no salian a afanar.
La gente que por h o por v , no llegaba al auto nuevo vendia el bono en 2.000 a 2.500 mangos.

En fin , mucha gente intermediaba entre el dueño de los bonos y la agencia compradora y se llevaba 100 manguitos por bono,que a 6 7 y hasta 10 clientes ,volvia todos los dias con 500 o 700 mangos.

Eso no es economia,pero sirvio para muchos para distraer el hambre y crear una especie de sub-ocupacion.

Entre otras cosas me senti mal tocado en tu comentario anterior ,
si te robe las respuestas perdoname.
Pero me parece que lo que queres decir es eso y no te sale.

De todos modos conteste por mi, ahora contesta vos,al fin y al cabo
la diferencia la tenias con Martin.

Haya paz argentinos!

Martín - Destructor de Mitos dijo...

VIEJITOMATIAS, no tengo nada personal contra Kirchner. De hecho creo que no es peor de lo que hay como alternativa. En mi ánimo no está "destruirlo", sino evitar que me destruya a mi.

Por otra parte, no puedo dejar de ver las enormes diferencias que hay entre su discurso y lo que verdaderamente hace.

Saludos!

VIEJITOMATIAS dijo...

Martin ,yo no dije nada acerca de tu apodo ,si es que lo decis por lo de destructor de mitos.

Segui atte.tu dialogo con anonimo y bueno, me tire a opinar para tratar de aclarar algunos conceptos y evitar que confronten.

Sincera y objetivamente te digo en que es la unica opcion a llevar un modelo de igualdad social,pero esa es una tarea muy ardua debido a las decadas de desigualdad que venimos sufriendo.

Vamos a coincidir en que en todo discurso a las masas , los seres humanos nos encendemos y enfervorizamos, perp mira para atras un poco y fijate donde estamos parados ante un mundo que estallo y vas a concluir en que los K.son los que tienen un mejor equilibrio entre el decir y el hacer.

Yo no se tu edad, pero por las dudas te comento por ejemplo, que cuando el radicalismo gobernaba con Alfonsin, el peronismo era oposicion y se han escuchado ctiticas duras, sin embargo jamas por aquellos años se habia visto ni escuchado semejante caceria humana
como asi tampoco se escuchaba a Kirchner , injuriar, difamar,acusar,insultar como lo vienen haciendo la gran mayoria de la oposicion ,entendes?

Hay bloques opositores que son dignos representantes del pueblo,que critican lo criticable y
apoyan lo destacable.

Si queremos un pais justo,libre y soberano,necesitamos de una democracia con ese tipo de oposicion.

Una oposicion que tienda a apoyar o no,a debatir, a aportar y/o a perfeccionar ideas.

Fijate por ej. el bloque del SI,cuantos articulos ha introducido
a los proyectos oficiales perfeccionandolos y como el oficialismo los ha aceptado y se han votado.

Nos meten en la cabeza que gobierna Nestor y Cristina cumple ordenes y cuando gobernaba Nestor decian al reves, que era un dominado del caracter de la mujer!

Te das cuenta Martin?
Asi no se puede,fijate que ironia,justo al año de asumir Cristina los del campo ya amenazan otra vez, pero mira que zorros, primero fueron a visitar a Alfonsin
por el aniversario de la democracia
para quedar bien con el pueblo.

Lo que estos tipos no saben es que la gente recuerda la silbatina que le hicieron a Alfonsin cuando siendo presidente fue a la soc. rural y porque crees que fue la silbatina yyy...era un presidente democratico que abrio causas por los DDHH y nadie de esa gente quiere a sus milicos en cana!

Hoy la historia se repite y yo quiero una oposicion que enriquezca
y no que conspire o descalifique todo porque si.

Busquemos lo mejor para Argentina,
ella y nosotros lo merecemos.

Un abrazo argentino!!

Anónimo dijo...

No entiendo de qué se sorprenden. Rico (y su nena) están en el riñon K hace rato. Y no es más que porque atraen el capital más preciado por el kirchnerismo: VOTOS.
¿Qué diferencia sustancial hay entre tantos intendentes del conurbano bonaerense y Rico?. Ninguna. Son caudillos (y tan feos como él)apegados al poder regional. Algo simlar ocurre en las provincias, con esos gobernadores de reelección eterna.
Además, ¿cuándo vieron que Kirchner permita que una figura perdure si a él no le gusta?. Solo el cura Pigna le torció el brazo en Misiones. Si por Kirchner fuera, se quedaría hasta el último día de su vida en el poder. Él y sus elegidos.
Y en cuanto Carlotto y Bonafini perturben sus objetivos, las apartará del camino. Como ya hizo con Ceballos y Tumini (entre otros).

pablok dijo...

El ex presidente hizo lo correcto en el comienzo de su mandato cuando abrio el juego con la transversalidad, pero luego muchos que lo apoyaròn y se beneficiaròn se fueron apartando para tomar vuelo propio y ponerse un kiosquito,no le queda otra que recostarse en el peronismo que ya se sabe se casan con cualquiera.,

VIEJITOMATIAS dijo...

A ver si podemos coincidir con esta idea!
Es verdad lo que dice anonimo en cuanto a caudillos regionales que son siempre reelectos,pero estos se dividen en 2 clases de individuos.

Hay un porcentaje no menor que maneja
los votos y la gente como quiere.
Tenemos el caso de Sgo. del Estero, en donde un hecho publico hizo intervenir a la provincia y cayo una eterna dinastia.

Pero tambien hay mucha gente que hace gestiones exelentes y la poblacion los vota una y otra vez,porque cada vez estan mejor
con esa figura.

Entiendo que en un pais tan controvertido,con una historia que no resiste analisis alguno y con personajes siniestros como tantos que hay,creo que Kirchner hizo lo correcto.

Hay gente con la que no podes dar medio paso para atras y el unico que tuvo los huevos de pararseles de mano es Nestor y ahora Cristina que es evidente que le sobran ovarios.

Cuando los K.huelen que alguien se les quiere tirar para otra vereda
ya sea para buscar vuelo propio y ponerse un kiosquito(como dice pablok)mirando a la derecha; los sacan cagando, y tienen mucha militancia , pasaron por todas y
no se comen una.

Por ejemplo ,Felipito Sola dice que cuesta dialogar(copio el cliche de
moda)con los K.

Seamos sensatos!
Que dialogo vas a tener con un tipo
que sabes que esta giñandole ojitos
a la derecha.
Esta gente agarra y dice -chau loco tomatela-

Y esta bien, otro por ahi le promete cosas,cargos ,guita.

Estos no,son duros y no transan,
fijate que se le paro de mano al grupo Clarin y todo el mundo le tiene panico y dicen que esta loco!

Muchachos,gente con convicciones tan firmes y tantos huevos no los he visto en mi vida y lo que es mas
increible aun, es que la quieren repartir bien y hasta ahora esta demostrado!

La de la indigencia que dejo Carlos
Muñem(no lo nombro), no se soluciona en 6 años.

Rico toda la vida fue peronista del centro y nacionalista, toda su vida soño con enfrentarse al capital y a la oligarquia,entonces con quien va a ir a jugar,con Carrio?..con Duahlde?

El hombre siempre propuso combatir lo que hoy se combate.

Sus metodos? una mierda!
Per hoy no viene a traer esos metodos y viene a aportar no solamente votos!
Le tienen respeto y cagazo hasta
los mismos milicos.

Que quieren que les diga,la democracia esta en peligro cada dia
y eso ni es invento de los K, ni de nadie.

Estan queriendo derrocar al gobierno desde que empezo, asi que
sea quien sea que venga a pelear por nuestra democracia, bienvenido
y el pasado lo discutimos despues!

Saludos !

Related Posts with Thumbnails