lunes, diciembre 08, 2008

La extraversión del odio



Ayer anduvimos con la patria bloguera por Costanera Sur, a tertuliar y degustar esas maravillas que sólo los parrillones callejeros pueden brindarnos. La reunión consistió en lo de siempre: descerebrados cuasi zombies rentados por el korrupto y soberbio aparato clientelar por el chori y el vino, como corresponde a cualquier esbozo de participación política que no tenga que ver con los apolíticos aideológicos autoconvocados por los medios y la derecha neoliberal.

En un ambiente cordial, con cada vez más nicks que se van transformando en caras de carne y hueso, y al aire libre perfumada por el humo de las brasas, debatimos sobre la actualidad política hasta bien entrada la noche. Fueron muy diversos los temas abordados; sin embargo hubo un denominador común, una preocupación ampliamente compartida por los presentes: la cada vez más extrema virulencia que se percibe en los sectores republicobienpensantes clasemedieros.

Eso que la revista Barcelona supo leer allá por Febrero de 2007 cuando publicó esta tapa:


Vemos con preocupación que en los centros urbanos cada día se incrementa el nivel de virulencia, de rabia, de bronca. La política es una mala palabra, los políticos son todos korruptos, nos sakean, los sindicatos son el brazo armado de lucifer, no se puede salir a la calle porque los nenes son peligrosos y te matan sin razón. Sube la inflación, el desempleo, la inseguridad mientras a los negros de mierda les dan una vida plena en las villas en las que tienen todos los servicios gratis e incluso direct tv.

(*)

La semana pasada en aquel día de 40 grados en el que la ciudad se quedó sin luz venía apurado y tuve que tomar un taxi para llegar a una reunión para la cual ya venía apurado. Veo a lo lejos dos chicas con sus hijos que paran taxi y después de un diálogo que a la distancia no pude captar el taxi sigue su rumbo vacío. Lo paro yo y apenas subo el taxista, visiblemente indignado, comienza el diálogo reemplazando el protocolar "buenas..." por lo siguiente: ¿podés creerlo? Estas negras de mierda que viven en una casilla en la villa me paran y me preguntan si tengo aire acondicionado.. ¡quiénes se creen que son, villeras de mierda! ¡No deben tener ni para comer y no se suben porque no hay aire!.. Aclaro por si las moscas que el indignado taxista distaba mucho de ser ario, refinado o clase alta.

Intenté cruzar palabra pero el hombre estaba cegado de ira, no podía siquiera escuchar así que a las pocas cuadras me bajé (lo cual, claro está, lo enojó aún más). Evidentemente su bronca dejaba aflorar el carnaval de prejuicios e ideas reaccionarias que solían esconderse en lo más profundo debido a la sanción social.

En sociología se usa el término sanción social para describir reacciones sociales ante ciertos comportamientos que por lo general son caracterizados como negativos. Es la que impide que alguien que desea salir en calzoncillos corriendo por la calle se reprima, la que genera la vergüenza de eructar abiertamente en público, la que sufren los travestis por utilizar ropas del sexo opuesto, la que impide a un nazi decir lo que piensa abiertamente. Se podría decir que se trata de la reprobación de los demás, que impide ciertos comportamientos considerados negativos y reproduce otros valorados como normales, positivos, correctos.

El nivel de barbaridades que podemos escuchar a diario está relacionada en parte con ciertos discursos que podemos escuchar a diario amplificados por los medios de comunicación masivos, pero también es condición necesaria para que afloren abiertamente la falta de sanción social. Muchas veces cuando escuchamos a alguien expresar estas ideas del odio nos callamos porque la confrontación nos incomoda. Ese tío facho que en las reuniones familiares vomita comentarios fascistas, lo hace porque se siente lo suficientemente cómodo para poder dejar fluir lo más obsceno de su pensamiento sin tener que cuidarse de ser reprobado por la familia. Ese taxista empezó como empezó el diálogo porque supone que un clase media va a coincidir en sus apreciaciones sobre esas negras de mierda exigentes que pretendían -como si pagaran el viaje- que sus hijos viajen frescos.

Casi siempre nos referimos a la militacia en su acepción política, partidaria, ideológica. Quizás podríamos utilizar el mismo concepto para aportar nuestro granito de arena en lo social. Es indispensable, para empezar a revertir este reverdecimiento fascistoide, empezar a militar. Una especie de movimiento ascendente. Confrontar abiertamente ante estos comentarios cuando aparecen en nuestras vidas cotidianas. Hacerle ver al tío facho, al taxista racista, al compañero tecnócrata de la oficina, al kiosquero republicano, que lo que está diciendo está mal. Que no avalamos esa violencia, que el racismo es ignorancia, que los pobres no son pobres porque quieren y, a pesar de su condición social tienen los mismos derechos que ellos. Que a sus ataques de ira sólo les falta el remate ¡que vuelva Videla! Que se vean en el espejo de sus propias miserias.

Porque si no estas prácticas se tornan peligrosas, se reproducen y amplifican y puede llegar el punto en el que la situación se termine invirtiendo, en el que el odio se torne regla y en el que la sanción social sea aplicada a los que no estemos de acuerdo con la violencia fascistoide. Algo así como un alemán bienpensante en la Alemania nazi.


Saludos
D.F.

(*): Fragmento de la película Network (ver nota aquí).

Imagen: milaboratorio.wordpress.com

227 respuestas:

Anónimo dijo...

Bueno, y entonces lo tenés a favio diciendo que Balbin era un delincuente, y se te van las ganas de ser políticamente correcto

Anónimo dijo...

No, Balbin era honesto, 18 años impidiendo que los argentinos elijan libremente al que querian de presidente y ahora resulta que era democratico.

luis dijo...

Sugiero contemplar:
1)la mayor parte de los taxis traen aparte de los papeles, habilitaciòn, manuales y todos esos accesorios con los cuales puede circular por las calles, un decàlogo bàsico del pensamiento de la derecha.
2) el tachero parte de la base que el pasajero es un igual de ese còdigo, porque si no recurrirìa al transporte pùblico.
De modo que comenta tranquilo sin pensar que podrìa tener de interlocutor a alguien que pensara distinto sobre conceptos que para èl emanan de un elemental sentido comùn y de pertenencia.
3) Opciones:
3.1. Ommmmmmmmmmmmmmmmm. Lo aconsejarìa mi mama.
3.2 Bajarse en la esquina y recomendarle que siga votando a Macri.
Tenìa un tìo que se manejaba con estas pautas.
3.3 Iniciar un debate intentando que minimamente advierta que su pensmiento no es universal y que otros como el circunstancial pasajero pueden pensar distinto.

Yo, que no consigo nada por esta vìa porque como decìa al principio
el objeto mòvil llamado taxi se entrega en las concesionarias con el pensamiento de derecho incluìdo.

Un fulano escribió dijo...

Mi profesora de Historia en la secundaria una antiperonista, siempre que podía decía que Balbín fue el mejor presidente que tuvo la Argentina, o, "no se crean que Evita era una santita, vivía viajando a Europa con sus pieles ..." Por cierto muy similar al estilo de críticas que hoy tiene Cristina, salvando las diferencias claro.

O "¿saben que Perón la conoció a Isabelita en un Cabaret?"

Es más, en joda unos compañeros de curso siempre decían que había que escribir solamente "Perón era demagogo" para rendir bien el examen.

Carpe Diem dijo...

Fulano, tu profesora además de gorila era burra, porque Balbín nunca fue Presidente.
Supongo que fue un error tuyo y lo confundiste al Chino con Illia. No te preocupes, igual fueron dos grandes demócratas. Que aceptaron que la UCR llegara al gobierno nacional (y al de decenas de provincias y centenares de muncipios) sobre la proscripción de la mayoría.
Pero eran demócratas. Claro, si no eran peronistas (como diría tu profe).

Horacio Gris dijo...

Gran post. Evidentemente los taxistas estos hablan porque se sienten cómodos, porque esos discursos están aceptados socialmente (sean compartidos o no) y porque nunca nadie les puso los puntos. Con esto último ni siquiera digo que nadie alguna vez intentó convencerlos, para mí eso es imposible, simplemente hablo de que nadie nunca los hizo tragarse el fascismo que andan escupiendo.
Cada uno tiene derecho a ser lo asquerosamente fascista que quiera, pero no a andar obligando al otro a escucharlo como si de su boca venenosa saliera la verdad revelada.

saludos

MSC dijo...

Muy bueno el video.

Los taxistas son una raza facho. Una sola vez en mi vida me encontre con un taxista democrata y socialista. :)

Una vez me encontre con uno, estabamos por Libertad y Cordoba. Y no se de que nos pusimos a charlar y me dice:
"En cualquier momento explota una guerra civil en este pais y hay que estar armados porque sino te matan. Pero bueno, asi es la cosa....estos querian democracia? Ahi tenes la democracia que tanto pediste".

Yo me quede: :O

A veces no se si discutirles o hacerles el clasico e hibrido: "mmmm"

Marcelozonasur dijo...

Buen posto Diego. Diego no? Lo voy a pasar a amigos y pegar en algun que otro foro, obviamente, citanto la fuente.
Fijate vos, el taxista como no subieron, cita que "no deben tener para comer". En caso de haber subido, les habria dicho "chicas, tomense el bondi, no tienen para comer, como van a gastar en un tacho, prefiero hacer un peso menos, pero tener la conciencia tranquila"?

guille dijo...

Yo debo ser medio facho porque ,enumero ,hice las siguientes cosas ,
hacerles cambiar la radio ,apagarla ,refutar ,discutir ,marcar contradicciones ,gritar ,mandarlos callar ,putearlos ,bajarme y pagar ,bajarme y no pagar ,todo autorizado
por mi condicion de usuario de un servicio publico al que le rompen las pelotas.
Les aseguro algo ,no hay tal ideologia (en los taxistas),es que
el vacio mental se lo llena radio 10 y similares ,si te dedicas 3 minutos ,dan vuelta el discurso ,claro que te bajaste y vuelta a contaminarse.
Saludos.

Un fulano escribió dijo...

No, al error lo cometí yo, era Illia del que hablaba, me está haciendo daño el calor a la cabeza ...

Tito dijo...

Buenisimo el post y el video Diego. Todos tenemos uno de estos personajes en el entorno y es cierto lo que decis de la sancion social parece que ya no se horroriza nadie cuando dicen estas cosas.

pablow dijo...

Aporto al tema un corto danés, ganador del Oscar creo que en 2005. Tachistas vs. progresismo blanco, quién ganará?

http://www.youtube.com/watch?v=4qoKm0C0Vbg

Hal dijo...

No se puede ser republicobienpensate y fascista a un mismo tiempo, Diego.
Esas categorías acuñadas (o revalorizadas) al calor del conflicto rural sólo aportan más confusión. Lo mismo que considerar a las clases medias como un grupo uniforme.
Abrazo.

espacios públicos dijo...

en enero estuve en chile.
paré en santiago, un hostel copado (10 dolares diarios) donde habia mucha gente extranjera y chilenos/as amigables y con la cabeza muy abierta.
todas las noches habia un aquelarre donde participabamos con mucha alegria, vinos de calidad y alguna fumatina extravagante.
pero eran naturales los carros de asalto por los paseos públicos, los carabineros o pacos, gaseadas con lacrimógeno, cosas asquerosas.
y un dia nos tomamos un taxi con unos/as amigotes/as luego de ver gratis a goran bregovic en un parque alejado del centro.
"mejor estábamos con el general pinochet" dijo el culeao.
serán fachos todos los taxistas del cono sur? hay que hacer una encuesta o un documental, loco!

Anónimo dijo...

Me causa gracia este posteo... porque mi abuelo fue taxista y es bien facho...tanto que una vez, me contó mi vieja, él la llevaba a ella a un lugar e hizo un comentario bien facho sobre los desaparecidos y ella, se bajó del tacho y siguió caminando...

Ni hablar de otra vez que dijo que Hitler se quedó corto con los judíos :|

Anónimo dijo...

igual el odio sirve para rebelarse, de hehcho la izquierda foemnta el odio para llamar a la lucha y demas, cosas que no me parece mal.Y respecto al nazismo creo que se podría ser critico con el judaísmo sin ser nazi, a mi por ej me molesta que se victimicen,que sean sectariso y jodidos y beneficiarios entre su religion, que hayan robado el pais a los palestinos, que manejen la banca mundial de USA y que sean generadores y coautores de la corrupcion del mundo actual.Digamos el holocausto mas grande me parece que es el perpetuado a los pueblos originarios americanos sin embargo no cuenta con tanta prensa ¿te parece que la utilizacion es inocente? Claro que lo mismo se podría decir de los cristianos...


A.Bandini.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que los tacheros son los fachos...a ver un poco de autocritica...¿quien no se fue afuera en los 90 o se compro algo importado en el 1 a 1? ¿quien no festejo el mundial 78?...etc,etc.Que pais hipocrita.

A.Bandini.

Marko dijo...

Yo no. lo mas lejos q fui fue a Uruguay, y que tiene q ver 1 cosa con la otra digo. No seras como la izquierda q x ser tan pura y puta x omision o accion siempre beneficia a la derecha q tanto odia.

Anónimo dijo...

mira, la clase media es muy mentirosa, y la mayoria del pais en la dictadura miraba para otro lado, asi que no te hags el revolucionario, sin dudas la clase media no es ella sola la culpable directa pero sin dudas tiene arte y parte en lo que paso en este pais, incluido menem,1 a 1 y todo lo que quieras agregar.

A.Bandini.

Anónimo dijo...

pd: en realidad este blog tambien propaga odio, ya que toda conciencia y justicia supone odio al menos sublimado, el punto no es quizas, despotricar contra el medio a utilizar sino contra el fin a lograr.

A.Bandini.

Hal dijo...

es Bandini o Biondini?

Marko dijo...

Nose, salio de 1 tapper. Para crear una discucion flaco proponela, la bajada de linea sabes x donde me la paso.

Edu dijo...

Mas alla de lo extremadamente subjetiva que puedar ser la afirmacion (y en mi opinion, injusta generalizacion) de que "la cada vez más extrema virulencia que se percibe en los sectores republicobienpensantes clasemedieros. ", que argumentos se pueden dar para justificarlo realmente?
Porque todo bien con tu ejemplo del taxi, pero eso mismo podria haber pasado 10 años antes tranquilamente...
Yo soy un tipo de clase media y no conozco a nadie de mi entorno que acepte un discurso de "negros de mierda" como el que vos contas.
A partir de un caso particular, generalizas a todo un sector social.
Da la impresion que esta generalizacion proviene mas de la clase media en su mayoria no acompaña tu pensamiento politico, a que exista realmente un aumento del "fascismo" en grandes sectores de la sociedad.
El peronismo siempre apunto a descalificar y deslegitimar a la clase media, es un discurso historico de toda la vida.

CALLATE QUE TE LLENAS DE GASES dijo...

a vos no te tenia
Gran valor

Anónimo dijo...

¿que tupper gil? Ninguna bajada de linea sino apelar al sentido común y a la autocrítica...¿demasiado pedir no? El discurso progre tambien puede ser falso.


A.B.

Ajenjo dijo...

Según Podeti, los taxistas son fachos porque ven todo el tiempo a gente que levanta el brazo derecho y se les hace un reflejo (?)

De todas formas, jamás pensé que justamente Hadad iba a ser el que inventara el detector automático de taxistas fachos.

ahora que lo pienso (no se si el calor me está empezando a afectar) no parece casualidad que los colores del pro sean los mismos que los de los taxis.

slds
A

Dark Tide dijo...

La verdad que si, es indignante.
Y coincido con lo que dice Luis.

Francamente no estaría mal darles una lección de tolerancia, escapando del taxi sin dar explicaciones cuando te toca un energúmeno así. Seguramente que así van a aprender a, al menos, guardarse ese tipo de comentarios filonazis.

¡Ah! Y ni hablar cuando hacen en la calle lo que se les antoja (como ir a 10 Km/h) porque ellos "están trabajando" como si el resto de los automovilistas estuviesen de paseo.

Dark Tide dijo...

¡Ah! Lo peor de todo es que hablan de la gente que vive en la villa, como si estos viviesen en mansiones hiperlujosas, y no en casillas de madera de 3x2 que en algunos casos ni siquiera tienen baño (y me consta...después de conocer esa realidad, te juro que uno es mas agradecido con lo que le tocó. Pero se ve que a otros parece que les chupa un huevo el sufrimiento y la carencia ajena y sólo quieren que revienten esos "negros de m..."

Anónimo dijo...

este posteo se llama: usemos a los tacheros de chivo expiatorio.

A.Bandini.

Marcelozonasur dijo...

Cuando cortaron la AU Illia, no me acuerdo en que canal, pero le hacen una nota a un tachero. El tipo, alrededor de 50, llegando a 60. Hablaba mas en tano que Gino Reni. No decia una sola palabra en castellano.
Enojado tiro en su tanoaporteñado hacia los cortadores de ruta: "eh, esto es una barbaridad, que se vuelvan a su pais"
Asi somos.

Fernando Cassia dijo...

Ahhh los tacheros!!!. Un día me tocó uno desde Retiro a Almagro que venía de comer (con varios vasos de vino encima). Frenaba en los semáforos media cuadra después (digamos, el baúl quedaba sobre la senda peatonal). Zigzagueaba en las avenidas.

"Estos no son de izquierda. Los comunistas de antes por lo menos tenian huevos, bah, por un rato. Jeje". [!?]

Le miro la facha y el tipo en sus 50 largos actuales podría haber sido tranquilamente un grupo de tareas en sus 20 y pico. La jeta una onda Rodolfo Ranni, pero con la voz de Horacio Guaraní, ojos enrojecidos y voz pastosa.

"Ciudad de Mierda La Plata, lleno de zurdos" fué lo último que le oí decir luego del "dejame acá" cuando me bajé y le dí creo que $5 de más sin esperar el vuelto.

Temía nunca llegar a casa. :-)

FC
PD: Diego: le mandaste un asterisco pero sin aclaración alguna... sería bueno ponerle algo de contexto al video. :)

Dark Tide dijo...

Je, una vez la periodista y escritora Sandra Russo (escribe en P/12) escribía en una de sus columnas que ella, cuando pide un taxi, pide no con aire ni con baúl grande ni nada, sino "con un chofer que no hable de política" porque 8 de cada 10 taxistas escuchan "esa" radio ;-)

Diego F. dijo...

Aclaro que lo del taxi lo conté porque está relacionado con el punto del post que es la violencia verbal que muchos percibimos últimamente y que hablamos en la reunión. Aclarado eso pido disculpas porque estoy medio complicado con los tiempos y no les puedo responder a todos ahora...

Hal: No, por supuesto que no se puede ser al mismo tiempo republicobienpensante y fascista.. pero lo de republicobienpensante es una ironía! Y puede que no haya quedado claro en este post, pero lo dije varias veces que las clases medias no son un grupo uniforme (prueba de eso somos muchos de los que andamos por acá). Es como el titular de la tapa de Barcelona, no me pareció necesario aclarar que no es en referencia al 100%, pero bueno, lo hago aquí por si acaso.

Espacio públicos: ¿Será que el diploma de facho te lo dan con la licencia? Debe haber sido feito escuchar eso de Pinocho...

Bandini: Estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que planteás, como aquello de "Y respecto al nazismo creo que se podría ser critico con el judaísmo sin ser nazi, a mi por ej me molesta que se victimicen"; pero prefiero pedirte si podés explicar esto: "toda conciencia y justicia supone odio al menos sublimado". ¿Toda justicia supone odio?

Edu: Se trata de una percepción compartida por mucha gente, obviamente subjetiva pero fundamentada en comentarios que cada uno en su entorno escucha, el tono de las cadenas de mails que circulan, las declaraciones de opositores y editorialistas, etc. El ejemplo del taxi es simplemente eso, un ejemplo (aquí otro, aquí otro). Está clarísimo que la mayoría de la clase media no comparte mi pensamiento político, pero no estoy acusando de fascista al que no piensa como yo sino que estoy hablando de algo bastante puntual (y lo hago porque es una percepción que varios compartimos, no tiene pretensión el post de ser un estudio científico).

Fer: El asterisco está aclarado al pie del post, igual ahí le agregué un link a tu post.

Saludos!

Látigo dijo...

Yo en una época, por razones que no vienen al caso, tomaba muchos taxis, varios por día.

Es cierto que la mayoría de los tacheros comparten el perfil del que se cruza Diego: malhumorado, autoritario, racista, clasista y xenófobo. Es así, clichés de una determinada profesión, como el nuevo peluquero te recibe con un "¿quién te hizo este desastre?" o los plomeros que dejan ver el inicio de la raya del culo, o los albañiles que hacen extraordinarios asados en 15 minutos cuando jamás pude terminar uno en menos de hora y media.

La mejor explicación de esto me la dió, justamente, un tachero que desentonaba con el perfil. Un estudiante de socio en la uba que le laburaba el tacho unas horas a un amigo para hacer un mango mientras estudiaba.

Me explicaba lo siguiente: nadie es tachero porque le gusta, o porque fuese su objetivo. El tachero es, generalmente, un chabón que hacía otra cosa y que terminó en el tacho porque no le quedaba otra. Esa es la primer frustración.
Luego, es un laburante que no tiene compañeros de trabajo, por lo tanto el pasajero es quién recoje su necesidad de comunicación. El pasajero no es tachero, entonces no entiende sus penurias. Ahí la segunda frustración.
(El pasajero es un excelente escucha, porque es prácticamente irrenunciable tener que prestarle el oído al único ser humano con quien comparte ese habitáculo. Encima, ese ser humano es el dueño del habitáculo.)

Las características del tránsito en la ciudad son sumamente estresantes. Si consideramos que nosotros como conductores, cuando tenemos que ir al centro, en una o dos horas juntamos veneno como para putear a la humanidad entera, imaginate un chabón que pasa 12 o 14 horas durante 26 días al mes. Encima pensando si no lo van a chorear o intentando ganar la batalla contra su enemigo natural, el colectivero.

Para no hacerla larga, el tachero es un increíble experimento social, Si ese ser estresado, frustrado y sometido a una permanente agresión por parte de su hábitat (tránsito, peatones, policía, guardia urbana, reglas y más reglas, multas, la permanente competencia con otros pares para capturar la presa llamada "pasajero" etc.) encuentra en radio 10 una voz que lo "entiende", lo mima y lo hace propia tropa contra el "enemigo" villero, inmigrante, judío o comunista, nos encontraremos con un personaje como el de las características mencionadas por Diego. No es cuestión de hacerlo cargo de los males del país como sugiriera Biondini anteriormente, es simplemente observar ciertas características comunes en una persona que está, por sus características laborales, muy abierta a incorporar un discursito fascistoide, y encima comunicarlo a quien le preste oído, voluntaria o involuntariamente.

Marcelozonasur dijo...

Muy buen analisis el de Latigo.
Cuando manejo, hago zaping por las am, pero ni en pedo paso por "esa" radio.
Hasta soy capaz de bancarme la bajada de linea de Mitre, porque despues de todo, al enemigo hay que tenerlo vigilado. Pero lo de la "otra" radio, es inmasticable.

MMRZ dijo...

Pero gran parte de la clase media fue ortiba por naturaleza a lo largo de toda la historia, o no? Quizas la excepcion se dio en las decadas 60-70 donde acoplados los movimientos estudiantil y obrero se pudo vivir una verdadera movilizacion que atravesara todas las capas sociales de medias para abajo, bajo una misma consigna. Pero el triunfo cultural y economico del capitalismo global creo que logro esta fuerte polarizacion que vemos hoy en la cual el clasemediero no hace mas que mirar su propio ombligo. Como revertirlo? Creo que no alcanza con ponerle los puntos al que emite comentarios fascistoides. De hecho puede tener el efecto contrario.

CALLATE QUE TE LLENAS DE GASES dijo...

sos un groso

Fernando Cassia dijo...

MMRZ: mirá en mi familia nunca fuimos peronistas, pero vimos que de 2003 a la fecha la cosa cambió y por primera vez había un gobierno que no era sectario, arreglaba los entuertos (corte suprema, DD.HH., inversión en el Estado y reestatización de las malas privatizadas), y a la vez ponía la política económica al servicio de la producción.

Ahora, ultimamente, con la llegada de paracaidistas como Rico, o que Nestor se apoye en los "barones del conurbano" caso Curto, que querés que te diga, no me dan ganas de seguir apoyándo con mucho énfasis, si esa va a ser la estrategia.

Por eso digo siempre que yo apoyo proyectos y no personas o partidos. O pretenden que por comprar el "combo" peronista tenga que aceptar los Lorenzo Miguel o a Mary July y cantando la marchita en los 90s mientras entregaban la politica economica a lo peor del neoliberalismo?.

Conclusión: ojalá Nestor se dé cuenta que lo que lo hizo popular (hasta la elección de CFK) fué su amplitud y su capacidad de convocar gente progresista por fuera del PJ tradicional.

Si el combo incluye Curto y Rico, no lo quiero.
FC

Carpe Diem dijo...

Fernando:
Vida y obra de Curto. Seguro la conocés y por eso te parece inadmisible. Contame, que yo no la se.

Tacherosa en general: Cuando se hacía evidente que Lula ganaba la segunda vuelta y sería reelecto, un enviado especial señalaba que la realidad empezaba a ser admitida "hasta por los taxistas de San Pablo", como expresión de lo mas reaccionario que había en la calle. Parece que, por lo menos en Latinoamérica, son así en todos lados.

JA dijo...

La otra vuelta, viajaba con un amable taxista, que en medio de multples comentarios aleatorios tiro un "...hoy en dia esta lleno de comunistas, te das cuenta porque todos se creen con derecho a pasar y no frenan en las esquinas".

Admito que por un segundo dude de todo lo que me habian enseñado del "comunismo" en la carrera de cs. politicas.

Fernando Cassia dijo...

Carpe Diem: viví toda la vida (hasta 2004) en Martín Coronado, pdo. de Tres de Febrero.

Curto era el "intendente vitalicio" desde que tengo memoria.

Cuando se hicieron obras, fueron con fondos de la nacion o el "fondo de reparacion histórica" de Duhalde. El procedimiento era asi: se inaugura, se cuida 6 meses, después se abandona. Y como todo lo que se abandona, al año estaba todo roto, pintarrajeado, inundado, etc. Hablo de plazas, fuentes, luminarias, etc todo lo que supuestamente un intendente se debe ocupar.

Ya hablé al respecto en una entrada en el blog de artemio. El dice que es buenísimo que un intendente te atienda personalmente en el despacho. Yo digo que sería buenísimo que el municipio aparte de inaugurar cosas y después tener que reinaugurarlas a los 4 años, haga mantenimiento, sale más barato.

Lo mismo con los asfaltos, todos 6 meses antes de las elecciones, si no te tocó, jodete, espera a las próximas elecciones.

Además, en 2005 apoyó a la lista de Duhalde, y por suerte la mayoría votó por el Frente Para la Victoria, que ganó por afano. Ahí, cuando vio que había quedado en off-side, Curto se convirtió en Kirchnerista.

Bueno, esa es mi opinión de Curto, de 1ra mano.

FC
PD: Yo no soy de los que votan por la camiseta, de hecho durante los 90s el PJ dio asco. Voté UCR, voté socialista, y desde 2003 a la fecha vote FPV. Me gusta apoyar proyectos, más que partidos. Por eso cuando veo que Aldo Rico dice ser oficialista ahora se me paran los pelos de la espalda.

Anónimo dijo...

claro porque no podes criticar al judaismo sin ser nazi? tiene todos los razgos patriarcales y sectarios de toda religion retorgrada y son los mas sectariso al autoerigirse el pueblo elegido y lo de sublimacion busca el verbo DIego me extraña...

A.Bandini.

Diego F. dijo...

Bandini: podés criticar cualquier religión, pero tu crítica a "que se victimicen" es un cliché argumentativo de los neonazis. ¿acaso no fueron perseguidos a lo largo de toda la historia? ¿Acaso no está demasiada fresca la sangre de 6,000,000 de personas que fueron asesinadas por el sólo hecho de practicar una determinada religión? Una cosa son las críticas al Estado de Israel, otra muy diferente es lo que se desprende de tu comentario.

Anónimo dijo...

fijate el contexto que lo digo,nadie habla del holocuasto del pueblo americano y fueron 300millones y una cosa sabe diferenciar yo no jsutifico la matanza judia, yo digo que hubo otras que parecen tener menos estatus frente a los ojos del occidental medio, claro porque los peublos originarios son morochos no? y las matanzas en africa actuales ¿que onda? Para mi es una religion de mierda y sectaria al igual que los cristianos o quizas lo mismo.

A.B

Anónimo dijo...

EL estado de Israel ni hablar pero la religion tambien, el judaísmo es uan religión sectaria.Y amime parece mas lugar comun agarrarsela con los tacheros, son laburantes ocmo cualqueira de 50 taxis qu etomaste cuantos hicieron comentarios 2? y los tacheros son nazis eso es el cliche del progresismo barato.

A.B.

Diego F. dijo...

Bandini: Siguiendo tu lógica debería ponerme a criticar también las religiones de los pueblos originarios ¿o acaso los aztecas no cometían sangrientos sacrificios humanos? ¿Por qué no criticás sus creencias también? Sería ridículo, ¿no?

El nazismo fue la sistematización de la muerte, el exterminio sistemático de los "inferiores", en el contexto de la cultura occidental del siglo xx. Yo también condeno el genocidio de los pueblos originarios, ¿y? Parecieras tratar de relativizar el holocausto.

Por último: me he tomado en mi vida mucho más que 50 taxis, y, de los muchos que me topé, la GRAN mayoría -con honrosas excepciones que tuve el placer de constatar- piensan como radio 10. De hecho una vez otro me había dicho como al pasar, con una sonrisa en la cara y hablando de los zurdos, "un amigo milico me dijo algo muy cierto. Hay dos formas de limpiar: una con lavandina y otra con plomo. Y a los zurdos no hay lavandina que alcance" (sic).

En fin, no me interesa en este post ir por el lado que proponés, creo que el punto es totalmente otro.

Anónimo dijo...

no relativizo a mi me parece que el discurso de victimacion del judaismo tiene mas peso porque son de alguna manera el motor economico del sistema capitalista.Parecieran que tiene un status como victimas que otras masacres o genocidios no tienen, el exterminio nazi es una locura pero me parece que es utilizado por las masamediaca a la misma vez que otros genocidios pasan de largo o son ninguneados.
Y para mi estigmatizar al taxista y ponerlo de chovo expiatorio de la clase media me parece no solo cliche, sino que sirve para que la clase media que festejaba el mundial o que votaba a menem puedan lavar sus responsabilidades.
Aparte saliendo del tema la izquierda que defendes apoyo y pidio el golpe del 76 se codeo con Videla, voto a BRaden apoyo al campo,entre otros mocos se cavaron la fosa solos.Te va a costar levantar ese muerto.

A.B

Anónimo dijo...

a y me olvidaba pino apoyando al campo genial, la izquierda argentina un chiste.

A.B.

Diego F. dijo...

Bandini: lo mío está a la vista, pero para poder debatir con vos primero decime desde dónde hablás: ¿A quién votaste de 2003 para acá?

Anónimo dijo...

no vote, impugne todos los años desde el 83, no creo en la democracia a mi no me representa porque es una democracia mentirosa ¿y? ¿que tiene que ver eso con todas las verdades que te digo que eno sabes como rebatir sin hacer un ataque personal? aparte ni siquiera fue un ataque a vos, sino a la clase media y a la izquierda mentirosa argentina.


A.B.

Anónimo dijo...

es mas; para mi el peor enemigo de la izquierda argentina es la izquierda argentina, la derecha les deja la pelota picando hace 100 años en la linea y viene la izquierda y se pierde siempre los goles.


A.B.

Anónimo dijo...

y siendo mas profundos y volviendo al tema del posteo la izquerda es un sistema ideario que se desprende directamente de la moral cristiana,basada en el resentimiento de los débiles, yo no se como eso puede llegar a funcionar una ideologia basada en el resentimeinto y el odio que iguala para abajo.Esto no quiere decir que apoye al capitalismo que hace lo mismo a su manera con la ideologia de la cantidad calidad.


A.B.

No se, yo solo comente para ver si abren un poco la cabeza ustedes pueden, en vez de darle a los tacheros.

Diego F. dijo...

No entiendo cómo una persona que elige no participar ni siquiera con su voto en política puede quejarse de algo o criticar algo... no era un ataque personal, pero bueno, si la crítica a la izquierda viene de alguien que no participa, vale lo mismo que un billete de 5 australes.
Saludos

B.Morrigan dijo...

Si ha habido seres perseguidos en este planeta, ninguno mas perseguido

que las mujeres, en todos los sentidos posibles. No obstante ellas no

se victimizan jamas de la manera que si lo hacen los judios, los negros

y los pueblos "originarios".

Hay un cierto aspecto de lo que dice Bandini que tiene asidero real, es

cuando dice: "...el discurso de victimizacion de los judios tiene mas

peso porque son de alguna manera el motor economico del sistema

capitalista.Parecieran que tiene un status como victimas que otras

masacres o genocidios..."
Es innegable, mas alla de lo acontecido con los judios, que ese

"discurso de victimizacion" es respaldado con ahinco por ciertos paises

que incluso incorporan a los politicas propias el respaldo al estado

israeli; el cual no difiere mucho del nazi en cuanto a genocidio

respecta.

Sobre la izquierda argentina, ya bien lo señalo Jauretche, esta ha sido siempre funcional a la derecha, es un hecho.


Bandini: Sobre los taxistas, no creo que estos hayan sido tomados en el post como chivos expiatorios de nadie; resulta claro en el post que estos constituyen solo un ejemplo de cierta actitud que caracteriza a la enfermiza clase media argentina, sobre todo a la porteña, eso con las excepciones posibles y reales que no hacen mas que confirmar la regla.

Látigo dijo...

Nunca falta un iliminado que entra a "abrirnos la cabeza". Qué bueno, no? Gracias a ellos, generalmente grandes pensadores que JAMÁS toman partido ni se la juegan porque están mucho más allá, es que podemos ver la luz al final del tunel.
Gracias por dedicarnos tu valiosísimo tiempo, Biondini, no te das una idea cuánto lo apreciamos.

Anónimo dijo...

para vos votar a alfonsin y menem es "participar" es qu etene suan idea muy limitada de la politica, al final habals tanto de abrir la cabeza y para vos la participación pasa por depositar un voto entre falsas opciones, par ami hay mas politica en no pensar ocmo el rebaño que en dejarse arriar como un borrego.Y criticar a la izquierda argentina que se codea con genocidas por su odio al peronismo, que vota a BRaden y apalude la proscripcion, que se para al lado del clase media "ilustrado" con discurso importado que transpola explicaciones y sistema extranjeros y al que no se amoolda a ellos es un retrogrado y que queres que te diga no hace falta, ser gran cosa para ver eso, pero para vos es facil criticar a Macri que obviamente es un impresentable y no hablar nada del pedido del PC por el golpe de estado por los tratos ocn videla, etc, etc.
Ya ves que quizas a veces valen mas 5 australes que una apertura relativa y tendenciosa.Y al fin y al cabo propagas odio tambien.Pasa que al menos no soy falso y digo propagar odio es logico y necesario segun el fin que implique.


A.B.

Anónimo dijo...

Mira LAtigo, ningun iluminado solo uso el sentido comun,para vos participar es meter un papelito en una caja o boquear en un blogcito, seguro que en los 70 mirabas par aotro lado, sabes que facil es hablar eso no quiere decir nada, las pelotas se ponen cuando las papas queman, si habra habido giles que se hacian los progre y despues se entregaban compañeros.Tomar partido para vos es formar parte de un maniqueísmo idiotizante propagador de odio, no creas que las cosas son asio al menso no te vistas con ropajes de tolerancia y progresismo mediocalsero barato si despues no vas a estar a la altura.

A.B

Anónimo dijo...

habre tomado 100 taxis , no se digo un numero al azar quizas mas y cuantos hicieron escenas facistas 2 o 3...no se, me parece una boludez típica del clase media, que gritaba los goles de kempes, muy del argentino medioclasero "es el otro no soy yo" asi nos va.


A.B

t dijo...

Bandini: Si el pueblo judío no puede ni debe sentirse víctima de cuánto lo han perseguido, ¿quién puede/debe sentirse víctima: el que vivió el genocidio o la persecución más grande de la historia? Por cierto, yo no creo que se "victimicen"; más bien, fueron protagonistas de uno de los hechos más traumáticos del siglo XX. ¿Por qué decís que se "victimizan"? Para vos, ¿los negros que viven en Estados Unidos o en Uruguay o donde sea también se "victimizan"? ¿Se "victimizan" las mujeres? ¿Los mapuches se "victimizan" según vos? ¿Los católicos se "victimizan"? ¿En qué sustentás la idea de que los judíos se "victimizan"?
Tu idea de que se está buscando en el taxista el chivo expiatorio de la clase media, más allá de que es falso porque queda claro que sólo se usó como un ejemplo, se puede decir que vos buscás un chivo expiatorio en la clase media, por ejemplo. Digo: estoy de acuerdo en que no debemos buscar "chivos expiatorios" (creo que aquí no se hizo ni era la intención), pero estoy seguro de que lo primero es mirarse a uno mismo y tratar de no buscar "chivos expiatorios" (aunque suene a discurso de maestra jardinera, ¿cuántas veces todos les achacamos a otros nuestros problemas y nuestros defectos, por pequeños que sean, como les achacó el taxista a dos pibas –por frustración o vaya a saber qué, más allá de sus bases ideológicas, que mamma mía– el hecho de que no tuviera aire acondicionado?), pero lo primero que hacés es usar a la clase media como chivo expiatorio (cosa que muchos hacemos muchas veces y tendríamos que tratar de evitar o de repensar para no caer en un discurso idiota).

B.Morrigan dijo...

Bandini: Tu fijacion con "los taxistas" como chivo expiatorio no tiene

explicacion ni justificacion alguna, ya que resulta claro en el post

que la mencion del taxista y su comentario solo ejemplifican cierta

actitud a la que es muy proclive la clase media argentina, con enfasis

en la porteña: la manifestacion virulenta y resentida de los sectores pseudorepublicanos de aquellos que se adscriben a lo que se ha categorizado como clase media.


¿A que llamas "propagar el odio"? ¿A referir a una realidad comprobada a la que se puede acceder sorpresivamente en cualquier supermercado, taxi o incluso via medios de comunicacion?

Anahí dijo...

Diego F., usté está contando una parte de la historia chica argentina (y no entendí bien la relación clasemediera). Pero le cuento: un tío mío, peronista, capataz en una empresa, y ¡morochazo ahijuna! decía que a los villeros había que tirarles querosén y prenderles fuego. El marido de una amiga mía (ex-marido, se dio cuenta), "militante peronista", y ¡morochazo ahijuna!, que había ligado un puesto de inspector en el ministerio de trabajo, y visitaba los sindicatos "coimeando" (esto además lo constaté, porque laburaba en uno), decía cosas tales como "que él, salvo con los judíos, los negros, y los comunistas, no tenía problemas con nadie", que "la cuestión de los desaparecidos era un verso de la izquierda", y que "quizás, cuánto mucho, habían sido sólo 9.000"... y otras cuestiones más que hicieron que mi amiga y yo dejáramos de vernos.
Por otro lado en los ´80 era bastante usual ver taxistas "calzados", mano de obra desocupada que le dicen, reciclada... ¿ahora estarán en las empresas de seguridad NO REGULADAS? No sé.
Lo que pienso es que en las próximas elecciones habrá un porcentaje mucho mayor de abstención, y eso sí me preocupa.
Saludos.
PS: me gustó el comentario lo de Luis.

LauraGalletita dijo...

Jeje, no sé si será porque tomo poco taxi, si es que tengo suerte, o si opinan según lo que "intuyen" del pasajero, pero la gran mayoría de viajes taxistas que hago, los muchachos son bastante zurdangas. De los últimos tres que recuerdo puteadas y despotricos (la semana pasada, y las dos anteriores) uno era contra Macri que daba calambre (lo que no dijo ese hombre jejeje), el otro contra deangelis por su apoyo a la oposición por lo de las afjp, y el otro odió el paro del campo. Les prometo que me pasa eso... si escucho una noticia política, en general me cuesta no decir algo, y ahí se prenden como fosforito jeje... Quizá tengan que viajar conmigo para no hacerse tanta mala sangre... pero inviten ustedes el viaje que está careli :p

Abrazo.

Pd: no tengo ni un amigo, ni familiar, ni conocido taxista.

LauraGalletita dijo...

Ahora lo serio:
El tema del odio es para estudio aparte de la anécdota y que en este caso haya sido un taxista.
De muchos modos nuestro entorno está influyendo para favorecer la polvorita de la violencia.
Desde los medios ya no existe el disimulo y nosotros, receptores, no objetamos eso como se debiera.
Cuando un noticiero repite cinco veces por hora una noticia en la que un delincuente robó, mató y se refugió en la villa, lo que está buscando es generar odio al otro, al pobre, al de la villa, al que tiene directv en un rancho... como si siviera de "limpiaculpas" al burgués "apolítico" de la clase media acomodada.

Es muy triste pensar en esa invasión, y nuestro acatamiento pasivo... quedándonos perplejos cuando vemos el odio reflejado en verbos/actitudes.

Más allá de todo esto, creo que la manera de poner nuestro granito de arena, es en principio tratar de separar el prejuicio de lo que realmente es. Y lo digo por mi también, porque es una práctica mucho mas cansadora, pero a su vez más reconfortante y objetivizante que englobar, del mismo modo en que tanto nos molesta que otros engloben.

Ahora sí, un abrazo

Fernando Cassia dijo...

Anahí:

Vos decís: "Por otro lado en los ´80 era bastante usual ver taxistas "calzados", mano de obra desocupada que le dicen, reciclada... ¿ahora estarán en las empresas de seguridad NO REGULADAS? No sé."

No, "no se" no. La respuesta es categórica: SI.

Las agencias de "seguridad privada" estan llenas de ex-policias separados de las FF.SS. Y los dueños de muchas son de oscuro pasado, ex-militares o también ex-FF.SS.

"La dirección que figuraba en la carta documento –Santiago del Estero 454 3 of 13– pertenece a una de las empresas de seguridad en las que se desempeñaba desde los ’80 el ex jefe de Inteligencia de la ESMA. La lista comenzó con Zapram, Servicios Quality Control, Bridees (que significa Brigadas de la ESMA) y Top Air Security, la compañía que se encargaba de controlar el equipaje en Aeroparque y Ezeiza."

http://pages.citebite.com/d1c0b2e8w2pnb

FC

Látigo dijo...

Biondini, ¿sabés la cantidad de superados como vos que vemos aparecer y desaparecer luego de tirar verdura desde un pedestal, sin siquiera eructar una idea digna de reflexión?

Encima creés que te tenemos que agradecer que nos vengas a profetizar que el odio es necesario dependiendo del fin? ¿que participar es mucho más que votar? ¿que en los 70 la sociedad apoyó el golpe de estado? eso lo leo en la para tí, flaco.

Porque supongo que vos hacés mucho más que boquear en un blogcito, seguramente en los 70 eras el Che Biondini, mamón.

Ni siquiera sos original, buscá en el blog y vas a encontrar muchos como vos que vienen a tirar la posta desde la vereda del "yo no voto, la democracia es una mierda y todos ustedes son boludos". Desde ese lugar es la más fácil, te hacés el Nietsche sin jugártela...la web está llena de pibes que hacen eso, habitualmente adolescentes, que no creo sea tu caso porque decís que impugnaste en el '83. Peor, porque llegar a tan pelotudo de viejo debe ser frustrante.

Hacé una cosa, andá a terapia, definite y luego vení a defender una posición en lugar de subirte al banquito a decirnos que nos venís a abrir la cabeza.

Anónimo dijo...

latigillo lo de superado lo decís desde tu complejo de inferioridad porqu eyo no me creo superado, solo opino utilizando el sentido común, si vos por conveniencia, comodidad intelectual o vaya a saber que defendes principios que necesitan de la mentira para manifestarse planteatelo vos.

Arturo Bandini.

Anónimo dijo...

Te lo repito T por si no te quedo claro, los judios en este momento histórico son parte del poder establecido y para mi utilizan el holocausto victimizandose, para propagar el estado de las cosas actuales o sos tan inocente de creerte que la guerra la ganaron "los buenos" Churchill estaba culo y calzon con Hitler sabias? solo cambio por una cuestión de negocios,pasa que para limitados inocentones que se creen que metiendo un papelito en la urna hacen politica,son ganado funcioanl y manejado por el poder establecido que aún con ropajes democraticos no son muy diferentes a malos nazis.Pero asi se los lleva de las narices a los inocentes con maniqueísmos baratos y cuentos de hadas utópicos revolucioanrios, son carne de cañon de los poderosos, que los necesitan para jugar a la guerra.

A.BAndini.

Anónimo dijo...

Morrigan: no es fijación, a mi el discurso de darle a los tacheros me parece el típico ejemplo de charlatanería de vieja en la cola del supermercado,hay que hacerse un poco cargo porque quizas muchos de los que se llenan la boca ahora hablando de democracia en el proceso miraban para otro lado cuando metían a alguien en un falcon verde ¿viste?

A.B

Anónimo dijo...

el pseudo analisis de latigillo es una gansada ¿que podes esperar de alguien que generaliza toda una profesion como la de plomero diciendo que se les ve la raya del culo? en fin...
Aparte uan gran de los tacheros no son dueños y son laburos cualquier es una mierda y esta bombardeado por el exterior, asi que latigillo si vas a hacer una anlisís sociologico de la realidad parti de bases que peudan ser tomadas mas en serio sino vas a quedar como un payaso.


A.B.

Anónimo dijo...

che los remiseros tambien son de la SS o es otro rubro? avisen asi no tomo mas remises tampoco...diooos pensar que uds vendrían a ser la izquierda bien pensante ¿no? pfff con razon hay una derecha tan descerebrada parece que es condición cinequanon para "hacer política".

A.B

Horacio Gris dijo...

A.B: Me parece que acá se está hablando de Representaciones sociales, no de "generalizaciones"...

Anónimo dijo...

Latigillo: segui leyendo tu pseudo ataque, lleno de malinterpretaciones y das pena y risa a la vez, parece que antes de leer deberías aprender a pensar, digo, para que lo que leas puedas interpretarlo bien,sino es al pedo que leas(si en caso como vos hago,apología al desalfabetismo) vos pensas que la izquierda no propaga odio ¿que la izquierda no necesita del odio para sus revoluciones? ¿en que mundo vivís?
Despues incurrís en lugares tan comunes como vos...¿vos te crees que "te la jugas" boqueando en un blogcito,cuando seguro tus padres o vos segun la edad miraban para otro aldo en el 76? Despues me decís que no soy original (como si ser original fuera un valor per se)la gilada prte de esos principios de valoracion "Hay que ser original", aparte no sabes ni escribir el nombre de un filosofo que citás,para eso no quieras hacerte el que concoes y no cites porque quedas como un ignorante... en fin, me parece que te enojaste porque di en la tecla poniendo en evidencia la base ideologica inocentona de tu progresismo barato de blog.
Y por supuesto que no soy,ni era el che no me interesa serlo, no creas que tu heroe es el heroe de todos y no caigas en la estupidez sectarista típica de cierta izquierda de pensar que los únicos valiosos son los que militan o "participan" hay que ver que tiene mas valor y según para quien quizas para otro tu pseudo militacia blogera sirve menos que tirarse un pedo...¿vos te pensas que mantener un discurso progre berreta lleno de errores de razonamientos fundamentales es "definirse",hacer política y participar"? sos un borrego llevado de las narices por un maniqueísmo barato debido a tu ignorancia, gracias a "definidos" como vos asi nos va,y mi posición es ser lo menso posible tu posición basada en al ignorancia y en la inocencia en el mejor de los casos y muchos menos la derecha del campo y macri , carrio y cia, pero no creas que estas muy eljos de lo que criticas porque la ignorancia y ser ganado de arreo los emparenta, parece que el latigo te lo dan a vos.


Arturo Bandini.

Anónimo dijo...

Bueno Horaci Gris si a vos te parece que demonizar a los tacheros sirve como ejemplo seguí adelante,el otro dia lo vi a Videla manejando un taxi y nadie le dijo nada,debido a la memoria emotiva.

A.B.

Horacio Gris dijo...

Te lo vuelvo a decir, porque evidentemente no entendiste: acá se habla de representaciones sociales...

Anónimo dijo...

si entiendo a mi me parece que vos no entendes que me parece que es exagerada la utilización de la figura en cuestión.Por otro lado es típica la exageracion que supone una generalización para propagar odio en forma de toma de conciencia.

A.B.

t dijo...

Bandini:
Lo que no entiendo (porque no mostraste ningún argumento) es cuáles son tus argumentos para continuar acusando al pueblo judío de "victimizarse" y de que les sirve "victimizarse" para mantener el statu quo mundial (¿?), más allá de que venís a hacer planteos que no tienen nada que ver para tratar de que no se note que no tenés argumentos ni podés dar ejemplo de cómo se "victimizan" los judíos (yo nunca dije que "la guerra" la hayan ganado "los buenos", como querés plantear).
Por otro lado, acusás a Látigo de que "generaliza toda una profesion como la de plomero diciendo que se les ve la raya del culo" (todos consumimos y proponemos imágenes así todo el tiempo, ¿o acaso no se asocia directamente, por ejemplo, a los chinos con el arroz, a los rusos con la bebida blanca y al colombiano con la cocaína o con el café? El asunto es no discriminar a partir de esas imágenes o no tomarlas como un dogma). Sin embargo, vos, que acusás a Látigo de generalizar, cometés la bestialidad de asegurar que todo el pueblo judío se "victimiza" por las persecuciones que sufrió.
Venís a proponerte como el que ve todo lo mal que supuestamente piensan los otros mientras vos caés una y otra vez en vicios mil veces peores que los que, según vos, tienen los demás. Mientras tanto, agitás diciendo que no tiene sentido votar. Contame qué lográs impugnando tu voto, cuál es tu gran mérito por no votar.

Anónimo dijo...

Si no te dije de que sirve victimizarse es porque espero que pongas algo de imaginación e inteligencia ¿o te tienen que dar todo digerido y simplificado en una receta simplona progre y berreta para que entiendas algo? y no dije tooodoo el peublo judio dije que normalmente se la comunidad judia utiliza la victimación como uan herramienta de propagación de su poder, trata de enetnderlo y avs a ver que no es una locura, tengo que decir que no es que este a favor de lso nazis y obviamente me parece una locura el ideario de pureza filoaleman, pero eso no quita que no se los pueda criticar.Y de neuvo poens cosas que no dije o malinterpretas y sacas de contexto, yo no digo qu etenga mas valor no votar si lees bien y razonas veras que simplemente le conteste a Diego F. que desvalorizó mi opinión arrogandose un valor por sobre mi con una diea estupida como si votar significara hacer política, bah quizas en tu ideario y el de el politica sea eso, para mi se hace mas política tratando de ser libre intelectualmente , aprendiendo a pensar y no ser carne de cañon de agitadores que con un progresismo de cuarta te llevan de las narices, es mas si lo pensas bien las preguntas y cuestiones que planteé de manera polemica debería servir para hacerte mas independiente y replantearte el alimento balanceado regurgitado que te dan.Hay que ir mas a las ideas que se exponen y no tanto a atacar al que las dice para denostar corpus ideario, cosa rastrera y baja que habla de Diego F, te digo la verdad me caía mejor antes de que mostrara al hilacha.

A.B.

Fernando Cassia dijo...

Puedo decir algo? Todos los anónimos me tienen las bolas al plato.

¿Tanto cuesta registrarse una cuenta en blogger, así por lo menos sabemos con que alias estamos hablando?

Diego F: por que no limitar los anónimos? Que al menos se tengan que tomar el laburo de hacer una cuenta en blogger.... digo, no se..


FC

Anónimo dijo...

No soy anonimo me puse un nick, llama a la represión despues le dicen a los tacheros... jaj en fin


A.B.

Látigo dijo...

Che Biondini, primero tratate la dislexia, porque leerte es un dolor de huevos. Disculpame si cometí un error de tipeo cuando escribí Nietzsche. Es cierto, si hay alguien culto sos vos, que escribís "latigillo" en lugar de "latiguillo" y que no pone una coma ni por decreto.

Transcribo literalemente un comentario tuyo. Justamente el que refiere a mi falta de comprensión de textos. (el análisis te lo regalo).

"Latigillo: segui leyendo tu pseudo ataque, lleno de malinterpretaciones y das pena y risa a la vez, parece que antes de leer deberías aprender a pensar, digo, para que lo que leas puedas interpretarlo bien,sino es al pedo que leas(si en caso como vos hago,apología al desalfabetismo)"

1) Se escribe Latiguillo (con "u" antes que la "i")

2) La palabra "seguí" va con tilde en la "i"

3) Se escribe pseudoataque (todos los prefijos se escriben unidos a la base léxica (lexema) en una sola palabra).

4) "malinterpretaciones" está escrita como el orto. Tendrías que haber escrito "malas interpretaciones". La palabra "malinterpretación" no existe, por lo tanto, su plural tampoco. Existe, sí, el verbo malinterpretar.

5) Como lo utilizaste no es "sino". Es "si no". "Sino" es una conjunción adversativa, como pero o más. Ej: Esto no es rojo sino rosa.
En cambio "si no" es una locución conjuntiva que significa "lo contrario", "de otra forma". Deberías haber dicho: "si no, es al pedo" (encima te morfaste la coma).

6) "si en caso como vos hago,apología al desalfabetismo".
Supongo que habrás querido decir: ...si hiciera como vos, haria apología al desalfabetismo.
Bueno, te cuento que "desalfabetismo" tampoco existe. Pero igual se entiende, no te preocupes.

7) Este parrafito es dedicado a la puntuación. Se ve que no tenés idea respecto de la diferencia entre un punto seguido y una coma. Te recomiendo que lo investigues. Otra cosa, luego de coma o punto va un espacio.

En síntesis, no sos el más indicado para marcarle errores a otro. Tu puntuación es siniestra, el tipeo un desastre (revisate la dislexia, en serio), usas mal palabras que existen e inventás otras.

Mi respuesta va sólo a cómo escribís y no a qué escribis. No es casualidad. Aún con los desastres gramaticales y ortográficos el cómo sigue siendo preferible al contenido.

Te mando un saludo, y no me agradezcas, educación no se le niega a nadie.

Fernando Cassia dijo...

"Al ignorante, se lo puede educar, es decir, todavía tiene remedio. Pero mucho peor es el bruto. El bruto es el que teniendo a su disposición todos los medios para aprender, decide no hacerlo" -Juan Domingo Perón. (No es textual pero la idea era esa).

FC

t dijo...

Uy, Bandini, es verdad... Acabás de abrirme la cabeza de un modo que ni te cuento. Yo siempre había comido el alimento balanceado que me daban los progres (no sé cuáles, pero vos lo dijiste, así que lo repito) y ahora tomo consciencia gracias a vos y veo, entre otras grandes iluminaciones, cómo la malvada comunidad judía se "victimiza", aunque no sé por qué y vos no sabés decirme por qué lo decís (seguramente, porque lo escuchaste en algún lugar y sólo lo repetiste), pero seguro que es como decís vos.
Ahora entiendo todo: pedirle argumentaciones a un genio como vos significa pedir que un ídolo le dé a un perejil todo digerido para que el pobre perejil pueda repetirlo sin pensar, ¿no? Si tuvieras argumentos, no te costaría tanto escribirlos en lugar de repetir como un loro el lugar común de "los judíos se victimizan".
Para vos, ¿votar no es hacer política? No digo que sea la única forma de hacer política. De hecho, comparto el comentario de Diego, que habló de "no participar ni siquiera con su voto en política" (nótese el "ni siquiera"). Vos decís que "se hace mas política tratando de ser libre intelectualmente". Más allá de que se trata de una visión muy individualista, contame, ¿cómo lograste vos algo tan difícil, tan complejo, algo que los idiotas como yo no sabemos conseguir porque sólo nos comemos el alimento balanceado que nos venden quién sabe qué progres? ¿Para ser intelectualmente libre hay que pensar y estudiar tanto como para escribir "cinequanon" en lugar de "sine qua non"?

Comparto el hartazgo de Fernando con respecto a los anónimos, que se han multiplicado últimamente en el blog, aunque no creo que la solución sea prohibirlos ni mucho menos (¿acaso debamos ocuparnos quienes solemos leer el blog de recordar que Diego pide que se pongan seudónimos en el blog?).

Anónimo dijo...

Latiguillo: una cosa es falatrte el respeto a vos como lector al desquidarme de poner comas y en la redacción y otra faltarle el respeto a un filósofo importante y mas cuando te das aires de que lo conoces...¿entendes?

A.B (despeus te leo los otros puntos ahora no tengo tiempo)

Anónimo dijo...

debes ser maestro por tu detenimiento en la puntuacion y en las faltas de ortografia, deberias aprender a pensar en vez de pensar que me tomo el cuidado de cuidar mi gramatica con borregos ocmo vos, es mas para mi al daret vuelatas la letras te hago hacer un ejercicio de comprensión quizas mal escrito te cuest ams y te detenes en la idea central esbozada y aprendes a razonar, igual parece qu eno funciona.

A.B

Látigo dijo...

Ahhhh, ahora entiendo, vos escribís como el culo a propósito para que nos esforcemos en entenderte...mirá vos. Lo que es el genio de algunos, eh?

Ya estás dando lástima, Arturito. Anotá: 011-4788-4800. Es el instituto de neurología de Buenos Aires. Hacete un favor, llamá y pedite un turnito.
Te van a hacer jugar un rato con unos rompecabezas, te van a mostrar unos dibujitos y después te van a mandar con un especialista que te va a ayudar con tus problemitas.

Después de eso psicoterapia, pero a fondo, eh? dos o tres veces por semana.

Sólo así tenés alguna chance, escribir pelotudeces en los blogs no arregla nada.

Anónimo dijo...

...se ve que vos lo conocés al intituto y claro adoptas la metodología y la lógica del sistema que críticas, al que piensa diferente; a terapia o a encerrarlo,ahora si que no dudo de que parte estabas vos en el proceso.Lo peor que gente como vos se hacen los tolerantes y comprensivos con lo diferente,en el fondo y no tan en el fondo son peor que la derecha que tanto crítican ya que esconden su intolerancia en duscidurso progresistas mentirosos, asi nos va gente como vos en los 70 festejando el mundial, ahora dandoselas de revolucionario en un blogcito, en fin...
Ahi te escribo etcleando bien porque basura como vos necesita agarrarse de detalles estilísticos para descalificar al que expone ideas diferentes,pero es lógocp que uses ese procedimiento ya que para discutir ideas haría falta muchas cosas que vos no tenes.

A.B

Tito dijo...

Sacate los guantes para escribir Biondi...

Anónimo dijo...

ahi esta ooootro maaaas que no se le ocurre una idea nueva y utiliza la del otro "iluminado"...en fin.Lo mas gracioso fue la pose de asambleístas "revolucionarios" al decir que se juntaron a comer chorizos a la costanera, uds si son el che guevara... jaja


A.B.

B.Morrigan dijo...

Bandini: el asunto no es que pienses diferente, sino que no sabemos que pensas. Solo te has limitado a descargar furia en virtud que malinterpretaste una situacion, la del taxista, que solo ejemplificaba el tema central del post. A partir de alli, enarbolaste la bandera de los taxistas y los convertiste en el tema central del debate, cuando esa no era la intencionalidad argumentativa del post.
Mas sobre el real tema del post, jamas diste tu punto de vista, solo descargaste furia, nada mas.

Por otro lado, que hace unas decadas algunos supusieran que era mejor no intervenir, en referencia a las acciones de los militares, amerita que tres decadas despues esas mismas personas, junto con aquellas que eran niños en esa epoca o que incluso no habian nacido, hoy tengan que callar? Como pareceria que vos supones


Abduzco de tus palabras que te parece algo asi como una perdida de tiempo que algunos intercambiemos opiniones en un blog o en una charla en la costanera, por citar el caso al que referiste jocosamente. Yo te pregunto... ¿Te parece una nimiedad que la gente debata, intercambie opiniones,etc?

¿Acaso no es el debate la base de la accion politica?

Anónimo dijo...

Morrigan: estas sacando de contexto...¿acaso no ves que mis contestaciones eran respuestas a ataques puntuales o lo haces aproposito?
Igual ya fue Morrigan a esta altura lo que hizo el "democratico" moderador del blog fue dar el puntapié inicial para que sus impersonales y rebañeriles seguidores me ataque, no tiene sentido ya discutir ideas cuando en vez de contestarlas y discutirlas se apelan a la descalificación de quien las expone,recurso bajo u rastrero que describe la moral de quien lo utiliza, lo gracioso es que se haga el democratico y tolerante.

A.B

guille dijo...

Che bandini ,que pasa con la democracia? ,la reclamas o la denostas ,ponete de acuerdo.
Saludos.

Anahí dijo...

Este muchacho está muy enojado. Bueno, todos parecen muy enojados.
Lo cierto es que caca y oro hay en todos lados, de todos los colores, de todas las estaturas, en todos los idiomas, en todos los países, en todas las familias, en todos los gentilicios, en todas las religiones, en todas las ideologías, en todas las profesiones, en todos los rincones. Acá en la comunidad judía lo tenés al rabino Berman por un lado, y a Laurita Ginsberg por otro. O tenés a este que quebró el Mayo (no me acuerdo el nombre) o el que era director en la Daia, y a un tipo como, no sé, un artistazo como Norman Erlich. El Che, Rodolfo Walsh y William Cooke eran mar-xis-tas. Evita, obvio, era pe-ro-nis-ta. Jesús, el Mesías de los cristianos, era ju-dí-o, o sea, de chiquitito se la cortaron, no sé si me explico.
Propongo, en honor a las buenas costumbres, los mejores modales y la salud intelectual de todos, que por ej., al hacer una generalización fácil, por esto de hablar/escribir rápido, lo pensemos mejor, y al menos "relativicemos" lo que decimos: digo por ej., usar frases conteniendo "usualmente", "hay sectores de..."; o por ej. subjitivizar lo que afirmamos con "me parece", "yo pienso", "se me ocurre", "podría ser que", "a mí me pasó que"... así no caemos en, justamente, ese deslizamiento del odio del que habla el post, y que no refiere sólo al uso de "negros de mierda" que usan "otros" (y que es la más fácil y común), sino que va más allá, y está visto que también nos incluye.
Es mi moción.
Saludos.
PD: Fernando, creo que es como decís, es un sí, no un no sé. Lo mío fue algo así como la duda jactanciosa... mm...

Diego F. dijo...

Bandi: yo no dí el puntapié de nada, vos criticaste a Pino y a la izquierda y yo simplemente te pregunté desde dónde hablabas. Pasa que tus comentarios me recuerdan mucho a los de un tal Willydesign en este video de youtube, y me cansa esa postura facilista. Para mi debatir con alguien que no toma partido y critica todo es una pérdida de tiempo.

Santiagoloso dijo...

Muy interesante, y en muchos aspectos muy realista. Lástima que incurra en la Ley de Godwin.

Se puede confrontar a este tipo de personas sin hacer comparaciones con los nazis.

Anónimo dijo...

Diego F.:Vos en vez de discutir ideas me preguntaste "desde donde hablaba" para así poder atacarme personalmente quitarle crédito a las ideas que exponía ya que con argumentos y confrontación no podías, est abien es un recurso común y para mi gusto bajo ya que te rebajas a vos mismo al no confrontar tu ideario donde sabes que es débil.
Y lo repito para mi hay muchas maneras de participar en la vida,y muchas veces sirve mas alguien que no vota o no milita, que los "compromisos" que vos legitimizas, pero entiendo que en la lógica de la izquierda maniquea el que no esta de su lado es un facho o un gil que no participa, necesitan llevar las cosas al extremo para sumar adeptos, votos y gente que lucha por su causa, arrear ganado se llama.


PD: y no soy el nick que nombraste, hay mucha gente que piensa diferente a vos, no deberías estigmatizar y ser maníqueo cuando a la vez te llenas la boca de tolerancia y democracia, porque es una contradicción que solo un tonto no puede ver.

A.B.

Anónimo dijo...

pd: para mi facilsita es protestar todo el tiempo,pregonar odio , arriar ganado y creer que sos mejor que otros por meter un papel en una caja para que te cojan eternamente.Todo lo que vos llamas "conciencia militante" y te parece el ideal ciudadano a mi me parece pereza y ceguera intelectual,y dejar de lado la responsabilidad y el trabajo con uno mismo para depositarlo en "los demas".


A.B.

Ellos dijo...

A.B, te estamos observando. Sabemos qué pensás, qué comés, cómo lucís. Ya falta poco. Estate listo.

Diego F. dijo...

Bandi: Vos entrás acá y podés ver desde dónde hablo yo. Como dije en este post "Una determinada opinión no significa lo mismo -el metamensaje es muy diferente- al ser expresada por diferentes interlocutores. Carlo Saúl criticando la corrupción no es lo mismo que Zaffaroni expresando la misma crítica".

Sobre "tus ideas", cuando las expongas las debatimos.. pero hasta ahora no expresaste cuáles son. Si la democracia para vos no sirve, ¿qué hay que hacer? ¿Dictadura?¿Revolución?¿Hacernos budistas?

Por lo demás, tus críticas sobre lo que interpretás que digo, la supuesta impotencia para rebatir tus "argumentos" y demases valoraciones tuyas sobre mi persona me pasan por un costado. Criticás, criticás, despotricas contra todo y no tomás partido por nada. Insisto: una postura facilista en extremo.

Piscuí dijo...

Che, AB, hace mucho que no la ponés, no?

Anónimo dijo...

lo que pasa que para vos tomar partido es solo lo que vos haces,y todo el qu eno esta ocn vos es facho o esta "afuera" si no evs las ideas implícitas y explícitas que expongo es solo porque no las queres ver, y es lógico qu eno las quieras ver porque al ver que quizas la vida no es blanco o negro, no tendrías peso espcífico para estar propagando odio en nombre de conciencia.Para mi no hay que cambiar nada, la injusticia es intrínseca a la vida y propagando odio en forma revolcuionaria logras que la gente vaya a morir en guerras porque vos no ir ni en pedo, los "intelectuales" son útiles y funcionales al sistema para azusar el fuego y mandar a la gente a morir por ideales útopicos pero por supuestos ellos mismos jamas le ponen el pecho a la balas.

PD;ni les contesto a los otros infradotados que te mandan a coger (hasta ahi llego su educacion pseudo freudiana de cuarta, piensan que cogiendo se arregla todo)

Yo quiero ver como levanat el muerto la izqueirda de haber pedido el golpe de estado,codearse con videla, braden,etc y pino solanas apoyando al campo marchando codo a codo con la derecha mas extremista del pais, a ver como levanta eso la izquierda.


A.B.

Anónimo dijo...

y no sigas siendo facho poniendo comillas en mis ideas porque las tuyas estan basadas en un resentimiento de basa en la cual se apoya la moral cristiana.Hay una rfase que dice algo asi como: "en el capitalismo el hombre explota al hombre en el socialismo tambien" ya qu ete gustan tanto als rfases y los aforismo podes buscar esa y ponerla ¿no?
No creo que lo hagas, mas fácil es ir convenciendo a esta gilada que tu revolución es la salvación.


A.B.

Anónimo dijo...

pd 45: algo mas que quisiera agregar; yo no te crítico a vos (no te conozco ni me interesa conocerte) yo crítico las ideas que expones en este blog y tu ideario progre maníqueo de cuarta,en cambio vos me atacasa mi(descalificando mi critica) porque no podés defender tus ideas con argumentos...¡ojo! que no es lo mismo.

A.B.

Diego F. dijo...

Te das cuenta, ¿no? Seguís en la misma, sin definirte, sin que se te caiga una idea ni nada similar. Sólo soberbia y acusaciones para todos lados. ¿Cómo debatir con alguien así, que ni siquiera expone un sólo argumento?
Hasta acá mis respuestas a vos, por lo menos hasta que no respondas a lo que te planteé en el mensaje anterior cuando dije: "Sobre "tus ideas", cuando las expongas las debatimos.. pero hasta ahora no expresaste cuáles son. Si la democracia para vos no sirve, ¿qué hay que hacer? ¿Dictadura?¿Revolución?¿Hacernos budistas?"

Horacio Gris dijo...

AB acaba de decir que para él no hay que cambiar nada y que la injusticia es intrínseca a la vida. Creo que ya está todo bastante claro...

Anónimo dijo...

da igual; el poder opresor historicamente siempre estuvo y va estar y solo cambia de nombres y la revoluciónes son las excusas del poder para llevar a la gente al muere , para mi a vo sno se te cae ni un cuarto de idea adoptas un conformismo de base y pensas que ese conformismo en forma de queja es lucha.La diferencia que vos sos idealista y utopista y pensas en un evolucionismo racionalista, crees como quien cree en dios que la historia se mueve por dialectica hacia "adelante" rumbo a un bien utópico, hegel y marx leído a medias...¿de que te la das? ¿que ideas tenes vos? ninguna propia seguro...


A.B.

Anónimo dijo...

PD:para mi vos no te definís, pasa que crees que estas definido,seguir al rebaño o pararse frente a el como pastor no quiere decir que estes "definido" es mas yo diría qu eestas bastanet perdido, porque si bien sos pastor de rebaño que no sabe donde va, vos tampoco sabes a donde vas, como un ciego entre ciegos señalas en una dirección y la gilada inocente e ingenua te sigue...

A.B

Anónimo dijo...

PD:para mi vos no te definís, pasa que crees que estas definido,seguir al rebaño o pararse frente a el como pastor no quiere decir que estes "definido" es mas yo diría qu eestas bastanet perdido, porque si bien sos pastor de rebaño que no sabe donde va, vos tampoco sabes a donde vas, como un ciego entre ciegos señalas en una dirección y la gilada inocente e ingenua te sigue...

A.B

Horacio Gris dijo...

Cada vez entiendo más. Ahora se explica por qué AB saltó como histérica cuando alguien escribió mal "Nietzsche".

Fernando Cassia dijo...

Ya sé donde escuché antes las ideas de A.B.

...

ROZITCHNER!!! En una entrevista que tuvo con Andy Kutnesoff, que recuerdo perfectamente, fué en Marzo de 2003 y por ese entonces yo escuchaba la Metro FM 95.1 todas las mañanas.

Fué cuando las marchas por la invasión a Irak. Llaman de pronto Andy y... es Rozitchner.

Le dice básicamente lo mismo que dice aquí A.B. que "el mundo es injusto naturalmente" y que uno no gana nada indignándose, que "es así" que "hay que aceptarlo" y palabra más palabra menos que "guerras ha habido siempre" luego acusando al "progresismo" de ser la causa de todos los males al tener una "noción infantil" de la vida.

Básicamente lo que dice Jack Nicholson en aquella pelicula "you want the truth? you can't handle the truth!".

O sea... los que nos quejamos, intentamos cambiar la realidad (aunque más no sea empezando por las conciencias), los que marchamos (yo fui!) a la embajada de EEUU cuando la invasión a Irak no somos actores de la realidad: somos ilusos imberbes que deberíamos callarnos, "crecer", quedarnos en casa y aceptar que "el mundo es una mierda, nene" ahora "callate y seguí laburando (y comprando)".

¿Sabés que? NO. ME NIEGO a ser un borrego. Así como muchos llaman prácticamente "borregos arriados" a los militantes sociales que van a una manifestación, yo veo como peligrosos borregos descerebrados a los que piensan como A.B. o como el "pensador" que describí arriba.

¿No será A.B. en reaidad "A.R." no?
De serlo -o tal vez un alumno-, un gran saludo Alejandro... ojalá la era Macri termine pronto.

FC

Diego F. dijo...

Lo que no entiendo estimado nihilista es por qué perdés tiempo en discutir política si no tenés ideas políticas. Con respecto al resto insisto: lo que vos interpretes de lo que diga, lo que vos supongas leí o no, la definición que hagas sobre mi persona realmente -lo digo con toda sinceridad- me importa exactamente lo mismo que conocer el arbol genealógico de Wanda Nara.

Anónimo dijo...

No gris; no endes nada, no salté histericamente sino que el pibe se las daba de leído y citaba mal los autores,si me corres diciendome ignorante y citas para darte aires de inteligente y escribís mal el nombre de lo que citas es que haces agua ¿ahora entendes? no podes no dejar de defender a tu amo ideologico ¿no?... a tal punto la obsecuencia y la falta de libertad espiritual ¿no?


A.B.

Horacio Gris dijo...

Sí, pascualito, entiendo. Sólo quise señalar que entre tus ideas y ese filósofo hay puntos en común.

Anónimo dijo...

mi crítica es uan forma de hacer política, pasa que pienso la política desde otro angulo al tuyo y ya te dije cien veces que no hablé de vos(para mi sos insignificante como intelectual ya que repetís ideas que otros expusieron mejor y no las sabes defender en el terreno teorico)servis como azusador eso si,por eso,repito,no te crítico a vos sino a tu ideario progre barato...¿se entiende?

A.B

Alicia dijo...

Diego: de donde sacas estos especimenes? Lo admito, son divertidos, pero este muchacho ya da lastima.
Un saludo!

Anónimo dijo...

¿y eso que "ni blanco ni negro"? si,hay puntos en común yo no digo qu emis ideas sean un invento mio...y tampoco es que siga al pie de la letra las ideas de ese pensador, pero si, me parece que en ciertos puntos hace las preguntas indicadas.

A.B.

Anónimo dijo...

Alicia: lástima debe dar tu pobre vidita, me la imagino y tambien me da risa.

Anónimo dijo...

F.C (¿al reves ¿no sera Cassia Forro?)Rozitchener es un gil que aggirona ideas nietzscheanas a un capitalismo decadente, haciendo apología del mercado como valor en sí mismo, eso desvirtúa las ideas que utiliza y denigra al autor que cita entre dientes, el corpus de ideas nietzscheano sirve para remover,criticar y aprender a pensar,y sirve para crear conciencia verdadera a mi entender,ya que no se detiene en un cuento de hadas paradisíaco típico del idealismo progre, te aviso que si vas a rastrear esas ideas no las rebajes a tu nivel al igualar a Nietzsche con Rozitchner,ya que las usaron casi todos los pensadores importantes del siglo XX desde Foucault pasando por toda la escuela francesa hasta Heidegger.
Decís qu ete negas a ser borrego pero te comportas como uno...en fin.


A.B

t dijo...

Grande, Bandini, el típico muchacho que va criticando todo y señalando a todos mientras él mismo cae una y otra vez en aquellas cosas que dice criticar. Al final, lo único que logra es repetir la remanida idea de "el hombre es malo, la injusticia es intrínseca a la sociedad porque el hombre es egoísta" que uno escuchó ya mil veces. Los "iluminados" son así. Luego, cuando uno pide ejemplos o argumentos, lo único que saben hacer es repetir su rosario de lugares comunes ("los judíos se victimizan", "la izquierda y la derecha son lo mismo", "la injusticia es intrínseca a la vida", etcétera). Un casetito cerrado que sólo se puede defender a partir de acusar a los demás de ser malos, malos, malos y tratar de malinterpretar todo lo que los otros digan. En fin...

Anahí dijo...

¡Cuánta pasíón desencausada! Es una lástima: para no querér participar, blogueás más de lo asumido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anahi; pensa por vos misma una vez en tu vida y no repitas lo que te dice Diego F....yo participo y hago politica pasa que para la limitada mentalidad tuya o de Diego F.(es lo mismo) la politica es solo votar o adherir ciegamente a un partido sin poner en tela de juicio la base ideologica de tal tendencia ¿entendes la diferencia o necesitas un cursito?

Mister T; lo de iluminado lo decís vos, para mi es sentido común lo que digo, si a vos por complejo de inferioridad te parezco iluminado es tu problema.Y los lugares comunes, a veces son verdades algo por ser comun no es errado ojo,giual no dije que la derecha ya la izquierda eran iguales,tienen puntos en comun y otros que no.Y que la injustiica es intrinseca a al vida lo sabe cualquiera con sentido comun que salió del estadio inocenton y adolescente de pensar hay "soluciones sociales", el hombre es lobo del hombre y el mal de unos es el bien de otros, sino sabes eso vivís en una nueb de pèdos y te dejas llevar por las narices con promesas religiosas porque la revolucion no es otra cosa que la venta del paraíso cristiano en la tierra.Eso si que es Nihilismo puro ya que añorar una fantasía es querer la nada y querer la nada es querer morir.

Saludos.

Arturo Bandini.

Látigo dijo...

Me van a saber disculpar lo largo de esta entrada, pero creo que debemos hablar de ciertos desórdenes que se presentan en nuestro amigo AB: el neurológico y el emocional.

El neurológico se detecta inmediatamente ya que su ansiedad por responder no le permite detenerse a articular correctamente el lenguaje.

Cuanto más nervioso se pone, más se le complica escribir bien. A tal punto llega, que en un momento dice:
"Ahi te escribo etcleando bien porque basura como vos necesita agarrarse de detalles estilísticos para descalificar al que expone ideas diferentes,pero es lógocp que uses ese procedimiento"

Es decir, se supone que se va a esmerar a teclear correctamente y vuelve a interpolar caracteres. Se interpreta que relee lo que va a postear y no nota que, luego de proponerse teclear bien escribe "ectleando" y "lógocp".

En cuanto al contenido de su discurso, nuestro amigo no logra incorporar ninguna variación externa a lo que él mismo predeterminó como cierto. Su discusión se transforma en una batalla por ganar donde ya no importa el objeto de discusión sino la incorporación de herramientas que le permitan "batallar" contra el objetivo previamente diseñado.

La mayoría de sus afirmaciones son preconceptos acerca de las personas que los articulan y no hacia las ideas. Justamente, algo de lo que se queja cuando no quiere sentar un lugar desde donde argumentar a favor o en contra.

La realidad es que no toma posición porque no puede. No sabe. Su discapacidad discursiva se acerca mucho a lo que en los niños se llama desorden semántico pragmático.

La única posibilidad de intercambio de ideas parte del preconcepto, como vimos, acerca de su interlocutor y no a través de lo que su interlocutor dice.

Repasemos (cito textualmente):

"en los 70 mirabas par aotro lado"
"la comunidad judia utiliza la victimación..."
"son los mas sectariso al autoerigirse el pueblo elegido"
"es una religion de mierda y sectaria al igual que los cristianos"
"Diego F. que desvalorizó mi opinión"
"tu pseudo militacia blogera sirve menos que tirarse un pedo"
"con borregos ocmo vos..."
"porque basura como vos..."
"ooootro maaaas que no se le ocurre una idea nueva"
"¿de que te la das? ¿que ideas tenes vos? ninguna propia seguro..."
"ni les contesto a los otros infradotados que te mandan a coger..."
"no sigas siendo facho poniendo comillas en mis ideas"
"Alicia: lástima debe dar tu pobre vidita,"
"F.C (¿al reves ¿no sera Cassia Forro?)"

Y éstas son sólo algunas de las muestras de su necesidad de confrontar contra alguien y no volcarse al análisis de lo expuesto.

Otro síntoma (y muy grave) es la no identificación acerca de si su interlocutor es alguien distinto de él o él mismo.

El triste ejemplo esclarecedor:

La frase "blanco y negro" se utilizó sólo dos veces en el post. Ambas por AB. En una lo dice y en otra se contesta indignado.

a)"es lógico qu eno las quieras ver porque al ver que quizas la vida no es blanco o negro," AB

Y se responde enloquecido:

b) "¿y eso que "ni blanco ni negro"? si,hay puntos en común yo no digo qu emis ideas sean un invento mio..."

En síntesis, el diagnóstico que acumula nuestro espécimen es el que podemos identificar en los tratados de Bishop y Rosenbloom, Conti-Ramsden y Gunn o, posteriormente, Rapin: UPI - Un Pelotudo Importante

Anónimo dijo...

uff otro psicologo de blog...¡¡que analísis tan agudo!! la verdad no estoy nervioso pasa que por teclear rápido pifio letras ¡¡ohh perdón que no estudié mecanografía,eso me descalifica para opinar y criticar!! ¿donde estudiaste pscología en la USAL? ¿o fue astrología?¿te cobraron caro por un pseudo freudismo de cuarta categoría?
Lo mas gracioso es que debes creer realmente que eso que hiciste es un analísis.No me extrañaría que sea psicologo de verdad...
che pero...¿¿en serio pensas que tus descontextualizaciónes categorizadas en sintomas es un analísis?? sos muy gracioso como no podes confrontar ideas y discutir esgrimiendo y confrontando tratas de estigmatizarme e inventas "síntomas"
encarnas el mecanismo del poder en forma de razón y salud...¡¡lee a Foucault al menos asi no suena tan berreta¡¡ lo único que se ve con tu palabrería barata que pretende ser académica es que detrás de tu discurso progre barato escondes a un facista importante que no tiene reparos en estigmatizar con síntomas ficticios a cualquiera que te lleve la contra, idiotas como vos son esos lobos disfrazados de ovejas, pero con un disfraz progre tan berreta que se ve la costura a metros de distancia.

A.B.

guille dijo...

Borregos , ovejas ,zoofilico o caperucita?

Anónimo dijo...

ahi va mi descompocisión de tu pseudo analísis(al menos no te estigmatizo con sintomatología barata usando la lógica y los mecanismos del poder que tanto críticas y digo abiertamente que sos un psicologo de blog berreta y un pelotudo importante).


"En cuanto al contenido de su discurso, nuestro amigo no logra incorporar ninguna variación externa a lo que él mismo predeterminó como cierto"

Primera descontextualización tendenciosa: El que saltó frente a mi crítica del ideario progre de izquierda fue el y sus secuaces fueron ELLOS los que no aceptaron incorporar variación a su preconcepto o ideal pedorro que sostienen.

Despues se limito a cortar y pegar insultos que agrupados y descontextualizados que me hacen quedar como un lunático, cuando la realidad es que son contestacíones a otros insultos o descalificaciones, pero bueno, descontextualizar y estigmatizar utilizando el mecanismo facista del poder establecido en nombre de la salud y la razón es lo que hace esta gentuza, que disfrazada de psicologos compran por dos pesos y poco esfuerzo intelectual el título que les da ese permiso de ponerse del lado de la salud , la razón y el orden.

El broche de oro del pseudo analisis demuestra la idiotez de una mentalidad infantil que no se permite o no puede ver¿idiotez por cobardía? lo dejo que lo juzguen uds mismos,que en los discursos y en la vida en general la contradicción y la paradoja son aspectos escenciales y ontologicos, pero aprehender esto implica casi de por si el camino hacia la madurez intelectual,pero no le pidamos que den ese importante paso a este tipo de gente ya que sería mucho pedir y exigir.

A. Bandini.

Anónimo dijo...

"La frase "blanco y negro" se utilizó sólo dos veces en el post. Ambas por AB. En una lo dice y en otra se contesta indignado."

No entiende este psicologo berreta facista que al misma frase puede ser utilizada en contextos diferentes y cambiar de significado,es mucho pedir tambien...

Y despues (este si como broche de oro) mando un par de nombres técnicos para legitimizar su discurso y analísis berreta y facista.(facista entendido como personaje nefasto que por incapacidad teorica necesita descalificar y estigmatizar al que expone y no a su corpus de ideas)

A.B.

German L dijo...

Oia, volvió Frambusio!!!!

t dijo...

Bandini: Lo de iluminado te lo adjudicás vos al afirmar que cualquier otra persona es un borrego guiado cual idiota por vaya a saberse qué cuestiones mientras que vos sos un tipo muy piola que tiene una enorme cantera de pensamiento propio y "libre" (¿?), aunque, luego de retar cual padre indignado a los otros porque según vos no tienen ideas propias, asegurás que vos no pretendés tener ideas originales.
Hablás de discutir ideas... ¿Qué ideas? ¿Cuáles son tus argumentos? Hasta ahora, sólo has sido capaz de afirmar, de diferentes modos, "es así y el que no quiera verlo es un tonto". Eso queda claro cuando afirmás, por ejemplo, "que la injustiica es intrinseca a al vida lo sabe cualquiera con sentido comun [...], el hombre es lobo del hombre y el mal de unos es el bien de otros, sino sabes eso vivís en una nueb de pèdos y te dejas llevar por las narices con promesas religiosas". ¿Qué ideas se pueden discutir ante tus "es así y, si no te das cuenta, sos un tarambana"?
Cuando tengas ganas de discutir en serio, con argumentos, ideas y ejemplos concretos, cuando veas que los otros no son imbéciles que deberían aprender de vos, cuando dejes de sentirte un iluminado que intenta enseñarles cómo es la vida a pobres imbéciles, cuando entiendas cómo funciona una discusión o un debate o, en general, la comunicación, hablamos.

Diego F. dijo...

Anahí: es exactamente lo que pensaba con sus comentarios.. gracias por ponerlo en palabras. Igual es obvio que nuestras mentalidades limitadas llegan a conclusiones similares porque, según upi, somos lo mismo. Qué cosa che..

Látigo: Eso no necesita disculpas por la longitud, lo que me da pena es que al final se haya salido con la suya y mantenerse en la postura de criticar todo y no decir desde dónde lo hace. Busca, digamos, la pelea personal. Igual para mi hace esto porque si dijera desde dónde critica por ejemplo a la democracia, sin decir qué es lo que efectivamente propone él, pasaría lo que pasa siempre con estos muchachos: son refutados en segundos y desaparecen.. hasta que les pica el bichito de la provocación de vuelta y reencarnan con otro nick.

Germán: Mmm..no creo, a pesar de ser lo que era, Frambusio tenía más onda para desvirtuar los posts (incluso el Profe, equivocado como lo está, no reniega de su ideología).

Saludos

Anahí dijo...

En mi vida y en la tuya, pendejo.
Y cuando dije desencausada, me equivoqué, quise decir desencau-zada, sin cauce.
Porque está visto aquí, que tenés tanta necesidad de expresarte, de decir y compartir con alguien tu confusión, que respondés a todo el que te increpe, incluso varias veces. Y esto no es un parecer, podés "leerte a vos mismo", si bajás los humos y lo intentás, a lo mejor aprendés algo, no de alguien de aca, sino de vos mismo.
Y en todo caso, da igual, sigo pensando que es una lástima tanta energía sin contenido ni dirección, puro escupitajo punk, desde la comodidad de una computadora, claro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueh ya me aburrí y no puedo saltar con cada gil que se engancha y descontextualiza todo, mister T:si vo sno ves ideas en mi critica al ideariod e izquerida es por que no las entendes o necesitas un curso de comprensión, hasta uno de los idiotas que por reflejo imitativo saltó a pelearme se dió cuenta que habia algunas ideas nietzscheanas en mi exposición y mi critica, pero beuno mas fácil es negar mi critica asi no pones en tela de juicio tus edificio ficticio progre , hace como Diego F. que es una versión barata de "miente miente que algo quedara" Goebbeleano solo que el dice:"niega, niega y algo quedará la formula perfeta para propagar la ignorancia valiendose de la falta de sentido crítico de la masa.


A.B

Anónimo dijo...

pd a mister t: es que si partís de premisas equivocadas llegaras a conclusiones equivocadas, quizas necesitas saber que al decir que la injusticia es intrinseca a la vida estoy críticando la base idearia marxista hegeliana que peinsa que la historia va evolucionando en una lucha dialectica ¿entendes? si vos desconoces esas ideas no podemos discutir, yo crítique un ideario progre de izquierda y andie me salió a rebatir mi critica ocn ideas sino con descalificacioens personales y el primero qu etiro la piedra fue el moderardor que se jacta de democratico despues por reflejo imitativo se sumaron otros, pero ideas que contrarresten mi critica al mo vimiento dialéctico hegeliano y su posterior sistema marxista no hubo nadie ¿entendés porque me calenté?
Lo que me da mas bronca es que sé (bah no sé,pero me imagino) que alguno debe tener la formación necesaria para saber de lo que hablo y como no puede argumentar porque meto el dedo en la llaga me atacaron personalmente, diciendome que como impugne mi voté mi crítica no tiene peso específico y boludeces de ese tipo que apuntan a la descalificación personal (mecansimo facista por excelencia) la verdad ya no se como explicarterlo.
Si querés volvamos la hoja atras y empecemos de nuevo, yo te critiqué esa columna basamental del sistema ideario de izquierda ahora contrarrestame mi crítica con ideas y argumentos y no tratando de descalificar a mi.Dale convenceme,si das un argumento lógico lo voy a tener en cuenta, UNO SOLO te pido.


A.B.

Anónimo dijo...

Anahi: ¿y vos desde que "incomodidad" me críticas y decís que tengo energía desencauzada? ¿desde una villa de emrgencia mientras preparas la olla para los niños hambrientos? ¿desde la incomodidad de la selva y el fúsil en mano? dejate de joder...
A mi me parece que la confusión la tenes vos, estas tan confundidad que ni siquiera sabes que lo estas y la necesidad de expresarme que se yo, quizas hoy quiero hablar y mañana no ¿y? a mi me parece un acto políticamente mas importante meterme en un lugar unidirecciónal ideologicamente a críticar sus ideas débiles basamentarias que meter un voto, mas que un escupitajo punk (aunque la imagen me gusta) es una patada a unos cimientos de carton y mojados colocados sobre un piso de arena.


A.B.

Anónimo dijo...

al pastor-moderador ni le contesto ya, ya repetí mil veces que critique su ideario marxista y el empezó con el ataque personal diciendo que como impugne mi crítica no sirve de nada, claro despues lo da veulta y dice que yo empecé a atacar en fin, lo que es la manipulación despues critica a los de Clarín...


A.Bandini.

t dijo...

Bandini: Primero, hermano, pará de descalificar a los demás porque así se hace difícil discutir.
Después, no está tan claro qué querías discutir o sobre qué porque empezaste hablando de que se estaba usando a los taxistas como chivo expiatorio, luego pasaste a asegurar que los judíos se "victimizan" y terminás diciendo que la injusticia es intrínseca a la vida (en el medio hubo varias cuestiones más). Yo te pregunté por qué decías lo segundo y lo tercero y no mostraste ningún argumento e incluso llegás a afirmar que lo último no es más que una fórmula vacía para discutir parte de la teoría marxista que no terminás de comprender.
He visto a varios que critican al marxismo desde lugares similares al tuyo, simplificándolo en dos o tres líneas que dudo muchísimo que sean lo más importante del pensamiento de Marx: la idea de un supuesto Paraíso en la Tierra, lo que pudo haber tomado de Hegel e incluso de Rousseau (hay quienes aseguran que Marx "actualizó" la máxima de "el hombre nace bueno y la sociedad lo hace malo" con "el hombre nace bueno y la sociedad capitalista lo aliena") y cosas por el estilo.
Eso es un saber de enciclopedia y desconoce la complejidad y la extensión de la teoría marxista. Reducir el pensamiento marxista a la idea de un progreso lineal en la historia (exactamente, ¿de dónde tomás eso?) es simplificarlo hasta el abismo. Más allá de eso, ¿cómo cuestionás vos que la lucha de clases sea el motor de la historia, que parece tener que ver con lo que tratás de decir?
Te aclaro que yo descreo del marxismo ortodoxo y dogmático. Sobre todo, lo que me interesa es que exista la menor diferencia de oportunidades y de riquezas entre una persona y otra (luego, podemos discutir de filosofía, de historia o de lo que quieras).
Más allá de todo esto, es lógico que, si entrás a agitar y a señalar con el dedo (al borde del insulto cuando no insultando directamente) y decir que todo es malo y sólo vos tenés la posta al decir que todo es malo, te pregunten qué hacés o qué pensás que se puede hacer o cuál es tu aporte más allá de criticar (sin fundamentos claros) todo lo que se diga con bestialidades como la de que la comunidad judía se "victimiza".
Esa idea de que todo es malo, malo, malo ya se ha discutido muchas veces en este blog y a muchos que solemos pasar por acá, creo, nos parece que es inconducente y que lleva a la inacción y al mantenimiento de las injusticias propuestas por el statu quo. O sea, el viejo y conocido "critico todo, todo, todo y no me hago cargo de nada y vivo muy cómodo", del que (por ahora, al menos) no parecés estar muy lejos.
Más que ideas o argumentos, lo que aportás son acusaciones y, por lo que vos mismo decís, ni siquiera creés en los argumentos de esas acusaciones (asegurás que dijiste que la injusticia es intrínseca a la vida sólo por oponerte a otras ideas).
Más allá de todo, otra vez te pido, como al principio, que pares de descalificar a todos. Si querés discutir, discutamos con todas las chicanas y lo pasional que uno pone en una discusión, pero sin la arrogancia que venías mostrando hasta aquí.

Anónimo dijo...

No te creas que saber aprehender el conocimiento tragico de la vida es "comodidad" porque es ma sbien todo lo contrario,mas cómodo es vivir con utopías,con un faro que te indica la dirección donde seguir,yo creo que los espiritus debiles necesitan mentiras útopicas para llevar adelante sus vidas pequeñas.Aparte seguñsi descalificando mis ideas diciendo que simplifico el pensamiento de Hegel y de MArx negas el sistema dialectico que habla de un movimiento horizontal y finalista de la historia ¿que queres qu ete explique capitulo por capitulo de como la tesis confronta con la antítesis y resuelven en la sítesis? Son ideas que ya se saben, no podes ponerlas en dudas si queres un crítica academica te puedo remito a ciertos volumenes de Nietzsche, donde se explaya con detalles y de mejor manera.EL caracter idealista al suponer un progreso de la historia en la teoria hegeliana es un saber objetivo ¿que es lo que me criticas? vos contrarrestame mi critica decime "no, no es idealista" no supone progreso,etc y vas a ver qu ete equivocas porque es asi.

A.B.

Anónimo dijo...

pd; lo de paraíso en la tierra es uan figura que se utiliza para describir que el socialismo es cirstianismo sublimado en cuanto su ideario moral de "igualdad de derechos" se desprende directamente de la moral cristiana y se va uniendo como una cadena y claro que esa acdena pasa por Rousseau, por eso en ese momento era el o Voltaire, vos hubieses apoyado a Rosseau y yo probablemente a Voltaire.
Repito no te agarres de descalificaciones para contrarrestar una cadena de ideas que se sirve de simplificaciones debido al medio utilizado y al spropias limitaciones, hay escuelas de pensamientos y pensadores y si queres voluminosidad vas a una biblioteca,sino no se puede discutir nada.

Anónimo dijo...

pd; lo de paraíso en la tierra es uan figura que se utiliza para describir que el socialismo es cirstianismo sublimado en cuanto su ideario moral de "igualdad de derechos" se desprende directamente de la moral cristiana y se va uniendo como una cadena y claro que esa acdena pasa por Rousseau, por eso en ese momento era el o Voltaire, vos hubieses apoyado a Rosseau y yo probablemente a Voltaire.
Repito no te agarres de descalificaciones para contrarrestar una cadena de ideas que se sirve de simplificaciones debido al medio utilizado y al spropias limitaciones, hay escuelas de pensamientos y pensadores y si queres voluminosidad vas a una biblioteca,sino no se puede discutir nada.

Anónimo dijo...

y te aclaro que leí tanto a Marx como Rosseau y Hegel, digo por si se viene le ataque por ahi, en lo referenet a las ideas que hablas, creo qu ediste en el clavo en un punto mas alal del dogmatismo marxista (al menos me reconoces que es un dogma)el punto es que no se sabe si la menor diferencia es lo aconsejable, ese es uno de lso puntos escenciales donde el marximso se une a la moral cristiana con su idea de piedad,¿un sistema politico debe ser piadoso? yo no lo sé, pero para pensar estos problemas complejos hay que ir mas alla de la piedad para aprehenderlos en su profundidad.

Anónimo dijo...

(perdon a latigo el macanografo estigamtizador la verdad teclee horrible en el ultimo comentario)

El problema de los progresistas es que le falta filosofia y rigor científico dicen "esto es lo bueno" y se ponene a arrear ganado sin tener idea si relamente eso es lo bueno y hacia lo que debe tender la humanidad, por eso el problema de la revolución esta cagado ya desde los presupuestos erroeeneos de los que parte.

A.B.

Anónimo dijo...

"Esa idea de que todo es malo, malo, malo ya se ha discutido muchas veces en este blog y a muchos que solemos pasar por acá, creo, nos parece que es inconducente y que lleva a la inacción y al mantenimiento de las injusticias propuestas por el statu quo."...es que para vos el lobo comiendose una oveja es "malo" par ami no hay malo o bueno hay malo y beuno según apra quien, pasa que vos llamas malo al lobo y para mi es la naturaleza manifestandose en su genuina expresión.

guille dijo...

Entonces quedo claro que los taxistas
son en su mayoria bastante fachos,no?

Látigo dijo...

Juro que hice un intento por seguirlo, pero es como leer la letra chica de una póliza de seguros: Sabés que es un embole lo que dice, sabés que no dice nada que te sirva y que leerla es una pérdida de tiempo.

Lo siento AB, realmente, me entretuve contestándote al principio, pero coleccionar frases de para tí adornadas con "la" sentencia de Hobbes que habrás rescatado de algún cbc abandonado, no es algo que me presente ningún desafío, sabrás disculpar.

Al resto de los muchachos y niñas, se los dejo. Cuidenló, que si me lo paranoiquean después no me duerme, se pone nervioso y escribe cualquier cosa.

Saludos

t dijo...

Uy, Bandini, ¿nos vamos a principios del siglo XX a tirarnos con tomos y tomos o discutimos y exponemos argumentos? Aclaro que no lo planteo como una descalificación; simplemente, me parece difícil discutir así: yo digo algo y vos tirás tres tomos de Nietzsche sobre la mesa, digo otra cosa y te agarrás de que Marx tomó a Hegel y das una interpretación que no es la que planteaba Marx del pensamiento dialéctico (lo dialéctico no obliga a la simplificación de una historia lineal que va directamente hacia el progreso) y así. Entonces, la discusión se empantana en qué decía tal o cual.
El planteo nietzscheano, perdoname si te molesta que lo diga, me parece cómodo, sí, y no pienso ponerme a discutir contradicciones de Nietzsche, a quien en muchos aspectos puedo admirar, si me lo permitís.
Suponete que el marxismo sea, como decís, una sublimación del cristianismo... ¿Y? La piedad, por lo visto, a vos te parece mal, vaya uno a saber por qué y más allá de que sólo torciendo bastante las cosas llegás a la idea de que el marxismo está ligado a cierta idea de piedad.
Te aclaro que para mí el lobo que se come a la oveja no es malo porque no tiene consciencia (una cosa es la naturaleza y otra la cultura). El tema es que te pisás cada dos comentarios porque, si para vos nada es bueno o malo, ¿por qué hablás todo el tiempo (implícitamente) en términos de lo bueno y lo malo?
Aclaro (no lo entendiste) que no creo que el marxismo sea un dogma sino que hay marxistas extremadamente dogmáticos y ortodoxos, que leen a Lenin o a Mao como si se tratase de textos sagrados (si en este blog esperabas encontrar a militantes del MST con ideas cerradas y obtusas, te anticipo que no vas a encontrar a muchos) y terminan encerrados.
Por otra parte, fijate si acaso vos no estás propugnando el dogmatismo con tu pensamiento.
Por último, te pido nuevamente que dejes de descalificar a los demás diciendo que todos menos vos son pobres y mansas ovejas guiadas por vaya a saber quién. Después te quejás de que te descalifican (eso nunca estuvo en mi intención).
Bueno, si querés discutir, discutamos sin poner en el medio la historia del pensamiento porque yo no adscribo ciegamente a ningún pensador ni a ninguna doctrina (parecería que vos sí).
Al final, acusás a todos los otros de dogmáticos y el más dogmático sos vos, más allá de lo difícil que se hace discutir con alguien que lo único que hace es poner un tomito de Hegel, uno de Voltaire y una lectura muy simplificada de Marx sobre la mesa para, finalmente, defender un supuesto "rigor científico" (¿?) y una postura "trágica" –que considerás "incómoda"– ante la vida para, al final, coronar todo con un "es así y punto".

Esteban dijo...

No lei la discusion ni pienso hacerla.
Ahora es increible como se paso de hablar de un encuentro de blogger peronistas en la costanera a las contradicciones de Nietzsche y la sublimacion del marxismo...

Anónimo dijo...

Bueno T, das vuelta todo yo no se si lo haces aproposito o no,el marxismo es dogmatico en cuanto es un sistema que requiere de la "comunión" y de militantes, porque incluye la idea de la historia con un grado de progreso implícito(aunque la niegues) aparte es un sistema político que deriva en una especie de religión basada en los principios morales piadosos cristianos, donde el ideal de hombre es un hombre mediocre.
Yo lo qu ete digo que es asi es la parte idealista y su conexión con la dialectica de Hegel, si me negas eso es como que partimos de supuestos tan distintos que no podemos discutir,y una moral de la peidad a mi me parece decadente,ya que ocmo te dije antes alimenta uan idea del hombre mediocre.Mi critica noe s dogmatismo porque lo que hace es destruir en este caso un sistema ideario sostenido en un idealismo de base (o sea en una mentira) pero lo grave no es que sea mentira ya que todo es mentira sino el fin y la utilidad de ella, esta dosctrina marxista utiliza la mentira para vender un bienestar para muchos como si la cantidad hiciera a la calidad,para mi (estoy con Nietzsche en esto) las grandes cumbres del hombre fueron el Renacimiento y la Antiguedad griega y Romana, y en este tipo de sociedades, se creo el hombre mas elevado y el terreno para que este hombre elvado se reproduzsca es la mayor cantidad de diferencia posibles, el marxismo en bien de la cantidad anula la calida, justamente por basar su política entera en la piedad.Respecto a la postura tragica sigo opinando lo mismo los débiles necesitan mentiras porque no soportarían la verdad tragica de la vida de ahi que un conocimiento trágico me parezca superior.
Respecto a las descalificaciones te equivocas mi intensión no es discutir porque sí agrediendo ni siquiera que se sume un turba de descerebrados a insultarme pero si me descalifican y me insultan me defiendo,no creo en poner la otra mejilla.

A.Bandini.

Anahí dijo...

Ay, pobrcito bebé, Bandini, ¡¡dejá de victimizarte!!

Anónimo dijo...

"Te aclaro que para mí el lobo que se come a la oveja no es malo porque no tiene consciencia (una cosa es la naturaleza y otra la cultura)"
Bueno, ahio vamso bien maram,so bien las diferencias escenciales, para mi no hay tanta diferencia entre cultura y naturaleza, la cultura me parece una herramienta creada por el hombre para expandir su poder, para explicarlo bein simple si el lobo tiene sus garras y sus dientes y su inteligencia para comer corderos en el hombre la razon y la cultura son sus garras para propagarse.


" El tema es que te pisás cada dos comentarios porque, si para vos nada es bueno o malo, ¿por qué hablás todo el tiempo (implícitamente) en términos de lo bueno y lo malo?"
De nuevo em malinterpretas yo no digo que nada es bueno o malo, digo que no existen el bien y el mal objetivamente, por eso lo que es bueno para mi puede ser malo para vos y viceversa.


Esteban:¿que tiene de malo? por fin un posteo que sale del "macri es malo"
y se trata de ahondar y profundizar en los temas y en los presupuestos inconcientes de las cosas que se defienden.


A.B.

Anahí dijo...

Y yo no sólo estoy en la comodidad de una computadora, también estoy recostada en la cama, con un flaco senegalés que conocí en la calle, que está refuerte (ojo, no te hagas la idea, que no lo comparto), y cagándonos de risa los dos de tus comentarios, ¡¡son muy divertidos!!
Chau.

LG dijo...

El post me parece muy bueno, comparto esa preocupacion por la violencia que se ve en la calle que por trabajo la veo todos los días. Lo que me molestó es leer a este trollcito que no se de que se las da.. el problema de que muchachitos asi lean algun resumen Lerú de la historia del pensamniento es que interpretan todo para el carajo, llegan a decir boludeces como que "la cultura me parece una herramienta creada por el hombre para expandir su poder, para explicarlo bein simple". El hombre invento la cultura tanto como las plantas inventaron la fotosíntesis. No hay que perder tiempo con estos personajes menores, es facil pegarle y entretenerse con el debilucho, pero para mi no hay que darles bola. Veo como Diego F, T, Latigo, Anahi gastan saliva al divino botón cuando el pibe ni siquiera toma posicion y no dice desde donde habla. No vota, no le gusta la democracia, todo lo que leyo incluido el post y los comentarios lo entendio mal y encima se cree mejor que los demas por memorizarse un par de nombres de autores que ni entiende. T, tus comentarios son bien intencionados pero son margaritas a los chanchos, el muchachito solo busca provocar y hablar de lo que se le canta y termino desvirtuando el post y ahora todos los comentarios tienen que ver con las tonterias que dice.
Diego F, porque no le borras los comentarios a este troll asi no nos falta el respeto con su ignorancia este soberbio personajito?

Diego F. dijo...

LG: No los borro porque ya lo discutimos el tema y hay consenso en que lo mejor es dejarlos ser.
Saludos!
El Pastor.

Fernando Cassia dijo...

Pero ¿Estaban buenos los choris?

FC

Anónimo dijo...

obvio que se desvirtuó no tanto el blog pero lo que podría haber sido una discusión importante, lo que sigo sin enetnder es por la agresividad y el insulto por ej en gente que sale de la nada como LG; lo unico que demuestra la sostenidad descalificación por emdio de la burla y el insulto es la incapacidad para discutir ideas y las cuestiones que planteo al menos T expuso alguna idea e intento discutir (Aunque no podía dejar de descalificar) eso para mi lo unico que habla es que el ideal que defienden no lo pueden defender en abstarcto sino que si o si necesitan burlarse y descaflificar.
Fijate que a los demas descerebrado del tipo Anahi, Latigo, etc ni les contesto para mi no cuentan y no me molestan sus insultos, a me interesa al gente con cierto grado de apertura como para primero saber leer los contextos y separar la paja del trigo (en este caso los insultos que vienen de contestaciones a descalificaciones) para abocarse a discutir autores e ideas.I siguen en la misma tesitura porqu eno pueden defender teoricamente la discuión.Mas alla de los insultos aca se crítico un sistema político y un ideario progresista de izquierda que NADIE supo defender porque decir que interpreto mas y demas calificaicones personales no es defender los puntos débiles de un corpus de ideas sino que da a entender que el critica tiene rázon.
A los que insultan y démas realmente me lso paso por las bolas porque la gente qu eno le da para otra cosa ni me gasto en hablarles.

A.Bandini.

Anónimo dijo...

Lo peor que idiotas como este Fernando Cassia, LG, Anahí se suman al insulto por reflejo imitativo(nunca mejor usado para definirlos la palabra Rebaño) ¿pero acaso debería pedirles que razones por sí mismos a gente que inconcientemente se agrupa para defenderse y son incapaces de sostener una idea propia?
Claro mas fácil es moverse en la mentira y en grupos,mientras mas grandes mejor,asi guiados por un pastor que no sabe muy bien donde va yq ue los alimenta ocn su cuota de odio diario, asi van por la vida sin darse cuenta que osn esclavos con las pupilas dilatadas huyendo hacia adelante. He aqui los ciudadano clase 2008 argentinos,gente que cree que es valiosa poniendo un papel en una caja o reuniendose a comer choripanes (me imagino el pecho inflado de su pseudo orgullo por sentirse militantes y revolucionarios por ir a la costanera a comer un chori,es de peterr Sellers) despues no quejamos de la pequeñez moral y espiritual de nuestro país con gente tan miserable y pequeña ¿que pretendemos?


A.B.

Anónimo dijo...

a este de progresismo barato de izquierda les es funcional los fachos como Macri y demas porque pueden ponerlos en su sistema simpleficado y binario y usarlos de figuritas para darse identidad por reflexión.Asi estigmatizan demonizan y usan de chivo expiatorios, principio facistas que en realidad ellos defienden debajo de su ropaje progresista y su discurso políticamente correcto, como no tienen coraje para ser independientes y no pueden pensar por si mismos necesitan de su ropaje mentiroso para el día a día pero no se engañen; es la misma izquierda que ahora se para al lado del peronismo de clase emdia porque "es políticamente cporrecto" es la msima que pidió a gritos por Videla,que se sentó en la mesa con Videla, la izquierda "intelectual" que odiaba a Peron y voto por BRaden, la izquierda que se codeó en la plaza con el campo, en el fondo son la clase emdia medio pelo que descrbío Jauretche,pero ahora que hablar es fácil y gratis y no trae consecuencias se inflan el pecho en un blogcito, pero en lso 70 miraban para otro lado cuando los falcon levantaban gente,pero no se engañen son los mismos de siempre.

A.B.

Anahí dijo...

¡¡¡Ja, ja, ja, ja, ja, sssiiiiiiiiiiii Bendi, síiiiiiiii, Mor me tiene totallllllmente descerebrada e idiotizada!!! Y la primavera, y la proximidad del verano, y las fiestas, y el sol y los pajaritos...
Te recomiendo como una buena terapia, conseguite un amigo o una amiga, como sea tu gusto, así no te sentís ¡taaaannnn solito!
MMMEEEEE.... uy, quise decir chau. Besitos, donde más te gusten.

Anónimo dijo...

Anahi vos estas mas sola acompañada que yo estando solo en un paramo desierto,imaginate si tus libros preferidos no pasan del realismo latinoamericano que lees,el nivel teorico que debes manejar, no debes salir de la receta de cocina y la manualidad de utilisima.
Al gil de Diego F que se cree que es democratico y tolerante porqu eno me borra, pero que em descalifica frente a su publico de giles en fin...hace uso de lso mismos metodos que el sistema utiliza para blogcitos como este, los dejan que hablen y se rien de ellos, total no molestan, lo que indigna es que se llamen democraticos, bah es indignante para el gil que les cree.
¡¡Avance la revolucion!! pffffff
Viva el che guevara y merchandising jaja

Anónimo dijo...

Gracias a gente como Diego f y su discurso progre de cuarta conseguimos la tan ansiada democracia y este es solo un paso hasta al revolucion bolivariana ¡¡viva el che y la cocoa cola!! jaja

El Pastor dijo...

Es raro Upi.. quizás desde tu altura intelectual superior a la del resto de nosotros, bestias arriadas (arrEadas), me puedas explicar cómo es que este insignificante, perdido, infantil e inofensivo blogsucho, donde participan personas que no deben "salir de la receta de cocina y la manualidad de utilisima." o peor aún, un(a) turba de descerebrados, por alguna extrañísima razón le genera a grandes pensadores independientes e iluminados como vos, que no pierden el tiempo en pequeñeces como la democracia o ir a votar (y leen y tienen la verdad revelada y absoluta sobre cómo interpretar toda la biblioteca del pensamiento humano, las escuelas de pensamiento y pensadores), la necesidad de expresarse en él. ¿Un acto de generosidad quizá?¿Querés ayudarnos a encontrar la luz y por eso tanto esfuerzo en convencernos?

Si es así, dale, explicá qué es de lo que nos querés convencer así desde nuestras débiles mentes de ovejitas obedientes intentamos evaluarlo: quedó clarísimo que Democracia NO, . ¿Qué sistema te gustaría?¿Cuál es la alternativa que proponés?

El Pastor.

Anónimo dijo...

quizas el socialismo, sea la nueva mentira con la cual el nuevo hombre se manifieste, como La Revolucion Francesa existió para crear a Napoleon,los pueblos y las masas al servicio de la creación y la elevación de los grandes hombres esa es la dialéctica histórica que yo dislumbro.

Bandini.

PD:(Al lado tuyo un raton es superior)

guille dijo...

Los conductores de taxi y los choripanes de la costanera como encajan en el "dislumbro"

Anónimo dijo...

como encaja siempre en lo de tu vieja guille...;)

guille dijo...

Anonimo ,con mama no.

Fernando Cassia dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

Anónimo dijo...

¡¡idiota!! Un Troll es el que quiere interrumpir, en cambio yo planteé preguntas y argumentos que ponene en duda el ideario progre y que como no podías contrarrestar empezaron a descalificar.

A.B.

K dijo...

Pobre Bandini, la paliza intelectual que se comió... y todavía le quedan ganas de mas.

Anónimo dijo...

paliza intelctual? la descalificación basandose en la cobarde cantidad no es paliza y emnos intelectual, nadie argumento.
¿pero que esperas de un blog oficialista seguramente bancado por alguien? porque este Diego F. seguro que no lo hace gratis esto...

A.B.

rentado kk dijo...

A.B. ,deja de comerte los mocos que se te quedan pegados al teclado y escribis como el orto.
Rentado kk

Anónimo dijo...

som tan inocentes de creer que Diego F. no cobra?? o me vas mandar la patota de moreno??

A.B

rentado kk dijo...

Los mocos ,tenes pegados los dedos!!!

B.Morrigan dijo...

Bandini: no saco nada de contexto, he leido el thread desde su inicio y tu actitud respecto del debate fue la de descalificarlo.
Hubo intentos por esclarecer cual era tu pensar pero lo unico que hiciste fue decalificar el debate aludiendo que en la decada del '70 los que aqui debaten seguramente miraban para otro lado respecto de la cuestion de los militares; eso segun tus palabras.
Es mas, promediando esta discusion te hice una pregunta que no respondiste, como tampoco respondiste muchos de los cuestionamientos que se te hicieron; pues considerabas que no eran mas que la rebañeril (sic) reaccion de los "seguidores" del autor del blog. Tus juicios a priori, creo te han enceguecido.


Leo por ahi que no te va la democracia, o me equivoco?

Que es lo que admiras de la antigüedad griega? Pensa que en aquella "cumbre del hombre" se intento por primera vez en la historia de procurar el bienestar de muchos y la igualdad; cosas que de acuerdo a lo que opinas, no serian propicias para el hombre elevado.

Que es, finalmente, lo que defendes?

rentado kk dijo...

Bandear el post y comerse los mocos.

Fernando Cassia dijo...

"el ladrón cree que los demás son de su condición".

Yo respondo por mi: desgraciadamente mi blog da pérdidas, económicas y de tiempo. (time=money)

Si mi blog fuese rentado, no tendría el descubierto que tengo en mi cuenta corriente. Ni adeudaria ABL como por primera vez me pasó este año con el conflicto de los agrogarcas contra el gobierno, cuando decidí resignar ingresos por involucrarme contra los destituyentes.

¿Quién banca SEPRIN? ¿Quién banca Urgente24? ¿Quién banca 'Crítica de la Cristina'?

¿Quién banca tantos Think Tanks neoliberales, satélites de similares en EEUU?

¿Se pueden ver sus cuentas de ingresos y gastos?

FC

El Pastor dijo...

Upi: son muy divertidas las acrobacias que hacés para seguir evitando responder. Igual descubriste la pólvora. Ya había explicado, ante el cuestionamiento de un colega tuyo troll, que Albistur me paga $20,000 por post publicado. Y todo de tus impuestos, gracias.
Hablando en serio, lo tomo como un halago que creas que me pagan. Pero bueno, fuera de la trolleada desvirtuadora, ¿vas a responder mi comentario anterior o vas a seguir jugando a la escondida?

Anónimo dijo...

no creo que te paguen 20mil pero algun favorcito del gobierno seguro,y si ganan las proximas elcciones algún puestito tenes asegurado.
¿que queres qu ete responda? aparte ya te conteste,y la democracia ya sea sabe que le hace el juego al capitalismo, por mi mientras mas diferencias en el mundo mejor.El hombre será mas rico en matices y grandeza.
¿de que me escondo y de que me como los mocos? No le tengo miedo ni a la patota de moreno, no se que será cpmerse lso mocos si lo unico que hice es ir contra la corriente en un contexto progre en el qu eno hay voces disidentes, lo que si me doy cuenta es que fueuna perdida de tiempo pedir que razonen o que tengan algún tipo de pensamiento crítico, mas fácil es quedarse con la formula "macri malo" eso si; la izquierda siempre se junto con "los macri", me refiero al poder, a los militares torturadores, etc, por eso nunca gano nada ni nunca ganara, porque su ideario es mentiroso, son clase media bien que quieren la "igualdad de oportunidades" si, si claro.

Arturo Bandini.

Anónimo dijo...

y ahora este payaso oficialista Diego F o como se llame de a poco se esta queriendo abrir del oficialismo porque las papas queman y apela a Pino SOlanas que apoyó al campo y se puso...¡¡EN CONTRA DE LAS RETENCIONES!! ¡¡un capo!! la izquierda es un chiste casi tan malo como la derecha...es que en el fondo son lo mismo.


Arturo Bandini.

Fernando Cassia dijo...

Che payaso bandido (ya que te referiste a Diego F. en esos terminos supongo que no te molesta que te paguemos con la misma moneda), ¿Si el gobierno es "la izquierda", qué es Altamira? ¿Y la Vilma Ripoll que estuvo junto a los agropiqueteros de la Soja defendiendo los intereses de Grobocopatel?.

¿El "centro" cual es para vos? ¿Mauritzio Macri y Federico Pinedo?

FC

Anónimo dijo...

No dije que le gobierno sea la izquierda infradotado,aprende a leee bien,digo que la izquierda es la misma mierda que macri, Carrio o los K, y este veleta subvencionado de Diego F. ahora se esta queriendo abrir de su postura claramente oficialista (este blog es mas oficialista que canal 7 o peor porque hace propaganda abiertamente cosa que canal 7 no se anima a tanto porque es muy evidente) para armar un frente tipo alianza trucho con el trucho de Solanas, son todos la misma mierda de diferente color y uds giles que les creen.

A.Bandini.

guille dijo...

Comerse los mocos es lo que haces vos ,revisa abajo de la mesa de la pc
y vas a encontrar mocos ,chicles ,y bilis que no pudiste digerir ,no pasaste un post sin comerte ,invertir o faltar una letra y te la das de erudito ,pedazo de forro.
Lo unico que te justificaria es que seas tachero o vegetariano vergonzante y por eso odies el choripan.
Gil de cuarta.

Anónimo dijo...

No me la doy de erudito, eso te parecerá a vos porque hablas desde tu perspectiva de ignorante, mediocre y de pobre tipo ¿acaso crees que para criticar a esta izquierda transera con lo el poder del agro y los milicos torturadores hay que ser un Einstein?
Me parece que mas que comerme los mocos me la banco bastante al hacerle frente a un oficialista subvencionado(anda a saber si no tiene algún contacto con una patota o algo asi, no sería algo muy raro) y su idiota turba seguidora.

Bandini.

El Pastor dijo...

Upi: en tanto no respondas a lo que te pregunté en el otro comentario (focalizá y concentrate en el último párrafo, se que si lo leés un par de veces más lo vas a entender y darte cuenta de qué es lo que cobardemente evitás) no tengo nada para decirte. Te dejo que tengo que ir a cobrar los $20,000 y el chori.

Piscuí dijo...

Pastor, yo te explico. Cuando a tremendos pelotudos como éstos les falta sexo, no encuentran mejor manera de aflojarse que hacerse nihilistas de selecciones de reader's digest. Corren a refugiarse en cuatro o cinco parábolas Nitzcheanas (no se bancan leerse a Zarathustra ni en pedo, aunque dicen que es su libro de cabecera).

Aflojan la tensión láctea desde la más facilonga: puteo a la izquierda, el centro y la derecha. Menos yo, son todos boludos.

Hay una anécdota de Nietzche, justamente, (gran filósofo pero medio pelotudo con las minas) que cuenta que un amigo lo llevó a un prostíbulo. Una vez adentro, de pronto se vió "rodeado por media docena de apariciones en lentejuelas y gasa" (las putas, por si no entiende el UPI). Sigue su relato que se quedó sin habla y que se dirigió al piano porque era "el único ser con alma de ese grupo". Tocó unos acordes y se fue. (sin ponerla, obviamente).

Muy que le pese, creo que esto es lo único que liga a Nietzsche con el UPI: Que no la pone ni en un prostíbulo.

Haceme caso, Upi, resolvé ese tema...quien te dice se te acomodan un poco los patos y te paranoiqueás menos. Y no te preocupes la "patota" de Moreno... dejate de joder. Los únicos que perdemos tiempo con vos somos nosotros. Eso te lo aseguro. Y deberías agradecérnoslo. Después de todo te hacemos el jueguito y te damos pie para que sigas con tus aburridísimos, repetitivos e interminables posteos.

Anónimo dijo...

La filosofía y la vida según "piscui" "...ehh lo que payaa eshh qe vo no la ponee..." bien de peroncho patotero grasa,típico degradado intelectual que quiere psicoanalizar con un pseudo freudismo aprendido en la cancha de boca, aparte se hace el leído y escribe mal el nombre del filósofo, es:¡¡NIETZSCHE!! con¡¡ZS!! (Que en aleman es muda y no se pronuncia) te aviso porque seguro en las choripaneadas grasas de la costanera lo debes decir entre escupitajos.Lo mas gracioso es que el idiota leyó una anécdota no comprobada (y si de última fuera asi) ¿¿que explica eso?? ¿¿que clase de analísis pedorro quiere decir "con las minas era un boludo" jaja ¡dios! que nivel de brutalidad y limitación intelectual peroncha y todo esto presuponiendo que a mi me interesa defender al filósofo citado..¡que limitación!! y pensar que gente como esta vota y "define el destino de la nación" bah eso creen ellos porque no saben diferenciar política de asistencialismo, en fin...
De Diego F no hay mucho que decir se esconde en nicks diferentes y no reconoce que seguro tiene algún amiguito en el gobierno K (al menos eso parece por su accionar patotero de cancha del tipo "te gano de guapo por que la tengo mas grande y llevo mas gente "aguante" ehhh) y que se quiere abrir cobardemente del kirchnerismo a un frente alianza trucho con Pino el "izquierdista" aliado a la peor lacra-agro de derecha del país.


Bandini.

Anónimo dijo...

piscui (con es nick que queres)
De Zarathustra si querés te puedo dar varios cursos (porque los hice)justamente mi participación en el blog se parece bastante a la metáfora utilizada en la primera parte del primer libro, en el que Zarathustra se da cuenta del error que cometió al intentar hacer entrar en razon y hablar profundamente en la plaza pública que simboliza a la masa descerebrada que esta conformada por gente como vos.

Bandini.

El Pastor dijo...

Upi: ¿Y? ¿Vas a responderme o vas a seguir yendote por las ramas y atacando? El único nick que uso además de Diego F. es este, porque vos me apodaste así (ironía que le dicen). Nunca me escondí a diferencia de vos que sos capaz de quedar en ridículo con tal de no hacerte cargo. Sobre lo de Pino, recorré el archivo y fijate a quién voté zapallín. ¿Que Lozano votó en contra de las retenciones? Sí, ¿Y? ¿tengo que estar de acuerdo en todo o a la primera que no coincido tengo que pasarlo a la lista de enemigos? Sobre todo este párrafo no me interesa tu respuesta, sólo vamos a hablar en serio sí y sólo sí respondés a lo planteado en este comentario (que recapitula todos los anteriores que también cobardemente omitiste responder). Saludos a Nische.

Cada comentario de Upi me recuerda al comentario de Andrés el viejo en una reunión.. "Tu blog está buenísimo.. ¡¡¡pero te entra cada uno!!!". Perdón Andrés, perdón amigos del blog, pero todavía lo que me paga Albistur no me alcanza para comprar la cantidad necesaria de gamexane.

Anónimo dijo...

ya te conteste todo y varias veces ¿sos ciego, no sabés leer o te hacés le boludo negando como haces ocn las preguntas qu ete hice primero sobre le ideario progre y sus contradicciones...ah te paso un nick nuevo:"folletinero barato y tendencioso que vende odio a la gilada" ¿que mas queres que te conteste?
Y si que te escondés, de hecho me imagino que debes tener miedo que te aparezca algún comando del facho Macri y te cague a palos.
Y lo de Pino y Lozano ya lo posteaste y fue la única vez que el rebaño se te retobó un poco,es que la contradicción progre argenta es TAN grosa que no podían no saltar, igual parece que se olvidaron y te siguen ciegamente a donde los lleves a pastear su cuota de odio diario.

Arturo Bandini.

Diego F. dijo...

"Sobre "tus ideas", cuando las expongas las debatimos.. pero hasta ahora no expresaste cuáles son. Si la democracia para vos no sirve, ¿qué hay que hacer? ¿Dictadura?¿Revolución?¿Hacernos budistas?"

"explicá qué es de lo que nos querés convencer así desde nuestras débiles mentes de ovejitas obedientes intentamos evaluarlo: quedó clarísimo que Democracia NO, . ¿Qué sistema te gustaría?¿Cuál es la alternativa que proponés?"

¿Y tu respuesta UPI?

Anónimo dijo...

un boludazo facista como vos ese Andres,una vez que entra una voz disidente al 99,99% del blog y lo ninguneas lo descalificas,lo subestimas, lo estigmatizas, te burlas...¡¡le queres tirar gamexane!! (todo esto,claro, cobardemente amparado en la masa y en la "autoridad" que te confiere ser el dueño del blog)el instinto que te guía en escencia es el mismo germen facista que quiere silenciar y exterminar a todo aquél que no te palmee la espalda y te de la razón...¿te diste cuenta?
¿Asi va a ser el frente progre que ahora que ser oficialista no garpa mas queres armar? ¿va a transar con el agro como Pino y Lozano y vas descalificar y silenciar a los demas?

Bandini.

Anónimo dijo...

folletinero barato, mi respuesta esta implícita en cada palabra e idea esbozada, mi idea es críticar los puntos flojos del pensamiento mediocre y progre (si no te gusta como lo hago yo te paso autores, da igual) porque para crear algo primero hay que destruir lo decadente y mohoso que entorpece las cosas.La propuesta es críticar y destruir sin piedad,a la derecha y al izquierda limitada y descerebrada, porque cuando la gente pueda ser un poco mas libre va a poder construir algo que valga la pena y no te creas que es una pavada mi propuesta para criticar hay que formarse animarse a caminar solo y no seguir desbocado y por impulso a la masa,hay que ser audaz y valiente cosas que vos descalificandome cuando te hacia preguntas inquietantes no demostraste, pero no creo que seas tonto sino que te haces el boludo para arrear ganado la verdad no te fue mal tu poder ha crecido con este blogcito y lo administras con inteligencia maquiavelica.

Saludos y suerte en tu carrera asitencialista.

Bandini.

Diego F. dijo...

¡Ayyyy pobrecita! ¿Te quieren exterminar? jajajaj. Te voy a citar a un gran filósofo nischiano: "la injusticia es intrínseca a la vida". El problema es que vos no sos "una voz disidente", sos un troll con todas las letras. Y seguís sin responder, eso demuestra tu cualidad de cobarde. Porque fijate, sin responder eso seguís criticando a todo el mundo, como si estuvieras en el cielo mirando lo que pasa. Dale, no seas cagón y asumí tus ideas, respondé el comentario.

Anónimo dijo...

No me victimizo giles como vos o tus seguidores no me mueven ni un pelo,hice un analísis de tu manera facista de reaccionar frente a alguien que te crítica la base fundamental de tu ideario progre berreta, aparte ya te contesté cien veces tus preguntas ¿tal es el grado de negación que no lo ves?
y agrego; no critiqué a "todo el mundo" no te creas "todo el mundo" crítico a la derecha y al discurso progre mentiroso y semiidiota como el que sostiene tu protesta-vomito diaria y que vendes aca.


A.B

Anónimo dijo...

te lo respondo sin vueltas aca por sino queda claro qu eya te conteste cien veces: MI PROPUESTA ES: CRITICAR Y DESTRUIR LA MENTALIDAD RESENTIDA, IDIOTA Y MENTIROSDA COBARDE QUE REPRESENTAS Y VENDES VOS Y QUE MANIPULA A LAS MASAS CON ODIO...¿ok? ¿que no te quedo claro? decime que te hago un curso.

A.B.

Diego F. dijo...

Como veo que te cuesta, aquí va de vuelta. Leelo bien despacito y todas las veces que hagan falta hasta que lo entiendas bien. No te apures, palabrita por palabrita. ¿dale?

"Es raro Upi.. quizás desde tu altura intelectual superior a la del resto de nosotros, bestias arriadas (arrEadas), me puedas explicar cómo es que este insignificante, perdido, infantil e inofensivo blogsucho, donde participan personas que no deben "salir de la receta de cocina y la manualidad de utilisima." o peor aún, un(a) turba de descerebrados, por alguna extrañísima razón le genera a grandes pensadores independientes e iluminados como vos, que no pierden el tiempo en pequeñeces como la democracia o ir a votar (y leen y tienen la verdad revelada y absoluta sobre cómo interpretar toda la biblioteca del pensamiento humano, las escuelas de pensamiento y pensadores), la necesidad de expresarse en él. ¿Un acto de generosidad quizá?¿Querés ayudarnos a encontrar la luz y por eso tanto esfuerzo en convencernos?

Si es así, dale, explicá qué es de lo que nos querés convencer así desde nuestras débiles mentes de ovejitas obedientes intentamos evaluarlo: quedó clarísimo que Democracia NO, . ¿Qué sistema te gustaría?¿Cuál es la alternativa que proponés?
"

Diego F. dijo...

Upi: eso que planteas no es una alternativa a la democracia ni un sistema de ideas ni mucho menos. Es sólo bronca y resentimiento que tenés adentro. Concentrate y respondé el comentario anterior, vamos, tu puedes muchachito.

Anónimo dijo...

Folletinero subvencionado chupamedias de los K y ahora aliados a Rico tambien:
Lo mío es una propuesta y mucho mas interesante e importante que el frente izquierdista trucho transero con los millitares y el agro que planteas vos, ya que invita a ser libres y no dejarse llevar por los vendedores de odio y folletineros baratos en busca de reditos personales como vos.
A esta altura deberías dejar de esconder tu identidad cobardemente como haces si queres hacer carrera en la "política".

A.B.

Anónimo dijo...

che Editor de donde sos? vaaamos que salga a la luz la verdad, quién te banca vaaamos.


A.B.

Diego F. dijo...

Eso no es una respuesta Upi, en serio, pensa sobre lo que te pregunto. Ataca todo lo que quieras si te hace sentir mejor, pero mi pregunta apunta a que alternativa a la democracia proponés. Porque decir "yo quiero destruir todo para construir algo nuevo" no es una propuesta concreta, lo unico que propones es destruir. Y ni una palabra sobre qué construir. Vamos, releelo bien, se que vos podés.

Anónimo dijo...

si, yo respondí y varias veces ahora responde vos y decí la verdad ¿¿QUIEN TE BANCA?? ¿o te crees que todos se creen que pasas todo el día posteando 10 vbeces por dia gratis o de "onda"?

vamos contesta no te escabuyas mas transero.

Anónimo dijo...

...aparte no dije destruir TODO te dije que había que destruir un discurso idotizante que arrea ganado, una manera de pensar y actuar ¿es tan grande tu ego subvencionado que te crees que sos TODOo?

Dale quien te banca ¿Pino? ¿que paso los K ya no garpan mas y en su lugar le garpan a Rico?
¿un problema de recorte de fondos?

Daleee se sincero una vez y deci como haces par apostear 10 veces por dia?¿editor de donde sos?

A.B.

Anónimo dijo...

dale da tu nombre no te escondas mas cobardemente en varios nicks...

(lo loco que este Diego F debe estar re paranoiqueado, porque se mueve por aparatos,ordenes miltancia partidaria,etc y en realidad soy un cualquiera que simplemente entró a su blogcito que arrea bajando linea y le criticó su base idearia progre berreta.


A.B.

Fernando Cassia dijo...

AB: ¿A quién defendés? ¿Por qué te enerva tanto lo que se dice acá?

Tengo la leve convicción que formás parte de la "falsa nueva política" del PRO, llena de PROcesistas, y ex-Ucedes, con el mismo discurso BERRETA que se le escucha a Rozitchner.

Si vos sos ejemplo del independentismo y la nueva política, apartidaria ética y bienpensante, yo soy Mahatma Ghandi.

Todavía sigo esperando tu respuesta sobre qué pensás vos que es Altamira, si no es izquierda, o qué es Macri, si no es derecha.

FC

Related Posts with Thumbnails