jueves, diciembre 11, 2008

El por qué del no al blanqueo


Dejamos atrás a la oposición circense que supone que ser oposición es oponerse a absolutamente todos los actos de Gobierno porque sí, para darle lugar al Diputado por el bloque Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse, quien argumenta racionalmente su voto negativo al blanqueo de capitales y explica las políticas posibles que se podrían llevar a cabo para paliar los efectos de la crisis neoliberal en los sectores más expuestos.

37 respuestas:

Anónimo dijo...

Alguien que me diga que está diciendo, que no tengo sonido en la compu del laburo!!!

Gracias

Jorge El Alfajorcito

Mauri K dijo...

Tener a este tipo de opositor es un lujo.

Anónimo dijo...

jorge no te perdes nada, sanata sanata descontextualizaciones generalizaciones,etc.

Sabrina dijo...

Es impagable escuchar a Macaluse! Gracias Diego F. por darnos este lujito.
Me pone muy contenta que haya gente como la del SI, que como bien resaltas, se opone al oposicionismo.
Saludos.

Goliardo dijo...

Ojala un día le toque gobernar, no como fórmula tipo "alianza", sino como movimiento político genuino. El antimaquavelo de Federico de Prusia va a ser un boleto de ida. ¿Se puede limpiar la mierda? si, precisamente en ladrillos. Siempre es fácil acomodares en lo negativo, por eso la definición por negatividad es la más universal: “no soy esto”. Ahora si la oposición es para construir, listo, vale, ahora volver a ponerse entre los agrogarcas te convierte en un agrogarca, y por favor, no quiero volver a escribir rimas en donde riman Lanusse y Macaluse.

Mariano. dijo...

Jajajaj estaba esperando algo relacionado con la 125.... Gracias Goliardo.

De mi parte espero una alianza entre la gente de Libres del Sur, SI, Proyecto sur entre otros para poder contruir un movimiento político que sea realmente nac&pop, no como el nak&pop de la actualidad....

Saludos.

Diego F. dijo...

Jorge: es medio largo, es toda la exposición en el congreso!

Mauri: Hay unos cuantos a los que la vorágine mediática no les da cabida que tienen posiciones similares. Creo que es hora de empezar a separar la paja del trigo en cuanto a oposición y darle protagonismo a los que apuntan a construir, no a destruir.

Sabrina: no hay de qué, lo que me incomoda es que sólo se escuchen las voces que gritan idioteces (como la de Bullrich por caso) y se ningunee a los que buscan construir algo mejor en base a lo que hay.

Goliardo: "¿Se puede limpiar la mierda? si, precisamente en ladrillos." En parte estoy de acuerdo, pero creo que hay mierda que no es apta para ladrillo. Aldo Rico por ejemplo. Y es cierto que es fácil acomodarse en lo negativo, pero es igualmente fácil acomodarse en lo fácil que es acomodarse en lo negativo para justificar algunas cosas que están mal por donde se las mire. Yo aspiro a que exista una oposición fuerte, democrática, nacional y popular. Lamentablemente sólo se les da lugar a los neoliberales que presentan las corporaciones mediáticas.

Saludos!

Goliardo dijo...

Ahora se escuchan las loas, de los héroes que dejan el Kirchnerismo, esta bien, es parte de la política. Esta bien oponerse a lo malo, y esta bien lo que hace Macaluse. Inclusive estoy de acuerdo en el discurso, fue totalmente político. Ahora yo me permito sospechar del rigorismo Kantiano. Rico es a Kichrner, lo que fue la rural a la oposición oposicionista de la 125. Por ejemplo, es clara la argumentación, -yo lo vi ayer a la medianoche (y de echo, esta joya que lo pongas)-, la idea es no dar beneficios a aquellos que evadieron o tienen deudas. Pero me permito sospechar porque Macaluse votó con la rural y el campo que tiene a la mayoría de los peones en negro, eso si es evasión, hay que decirlo. Yo no me creo el universalismo de la moral caballeresca que determina lo bueno y lo malo por praxis racional. Aplaudo el discurso, pero tengo memoria. No digo que Kirchner es una santo, tampoco digo que Macaluse es la reencarnación de Orígenes que se mutiló porque tenía pensamientos pecaminosos. Son parte de la política argentina y con eso alcanza.

Anahí dijo...

Excelentes razones, a las que adhiero.
Lo tenía a Macaluse, pero poco visto. Más allá del personaje, las razones me alcanzan y sobran.
Respecto de los ladrillos... los hechos con mierda, son "ladrillos de mierda", y claro, tmabien "huelen a mierda". No todo es reciclable, por ej. las pilas no lo son.
Saludos.

MSC dijo...

Macaluse siempre fue un tipo razonable, aun estando en el ARI donde conoci su carrera siempre fue un tipo que supo dar razones y hablar responsablemente. Por algo nunca aparece en los medios.

Excelentes razones. La verdad que es una medida en la que yo no estoy de acuerdo y no puedo comprender porque lo hacen, pero bueno, como siempre dije: "Tener opositores asi es casi mas importante que tener un buen gobernante".

guille dijo...

La votacion fue 132 - 83 ,ajustada.
La de macaluse es casi la unica oposicion seria que se escucho en la camara.

Marcelozonasur dijo...

Este es un ejemplo de lo que uno desea como oposicion. A la hora de abrir la boca, fundamentar, explicar, dar razones coherentes. No gritos, acusar de corruptos, decir que roban, la caja, etc, etc

Gal dijo...

http://contadores.infobaeprofesional.com/notas/66474-Expertos-apoyan-un-perdon-fiscal-que-permita-repatriar-capitales.html

PARA INFORMARSE...

MONA dijo...

¿Viste lo que pasó en Paraná? No se puede creer, ya no tienen respeto por nada... también son agresivos. Estuve de paseo en Paraná, y a lo que relato en mi blog, lo viví de cerca! Porfa: rupudiemos esos actos, todos, en los diferentes blogs!!!
Saludos!

Anahí dijo...

Es un punto intereante que "los expertos de Infobae" estén de acuerdo con la pragmática medida...
Saludos.

ninguno mejor que borocotó dijo...

El voto (con sus fundamentos) mas siginificativo fue el dado por Borocoto. Un opositor mas razonable que el, imposible. A tal punto que, finalizada su exposicion y conocido el voto ´no negativo´ fue fervorosamente aplaudido por todos (gran alivio de los kirchneristas).
Grande borocotoooooo

Hal dijo...

Macaluse no votó con la Rural, votó contra un proyecto oficial que, así como se llevó al recinto, no compartía.
Por mucho que nos cueste aceptarlo, la realidad es algo más complejo que el cuadro derivado de una lógica binaria.

t dijo...

Lo más interesante del discurso de Macaluse (creo que someter cualquier cosa que diga un tipo como él a su postura ante la 125 es caer en un juego ridículo en el que se descalifica a la verdadera oposición) son los argumentos de su voto. Digo: me parecen mucho más interesantes sus argumentos que el voto sobre el "paquete" de medidas en sí, que creo que puede debatirse largo y tendido.

patricio dijo...

si hablamos de blanqueo de capitales aceptamos entonces que los hay en negro,se calcula que hay en el exterior mas de 150.000 millones de dolares de argentinos no declarados, mas el 40% de la economía argentina en negro.esta es la realidad...pues bien que hacemos?
le pedimos a los bancos extranjeros que liberen el secreto bancario y nos manden la platita toda toda junta?
seguramente a los dos dias la mandaran... por que como todos sabemos son gente buena y honesta.
otra puede ser abrirles miles de causas en lo penal económico con lo fácil que es probar este tipo de delitos y con la justicia rauda y prístina que tenemos...sin dudas a los dos meses estan todos presos y la platita vuelve a casa.
lo cierto es que las crisis financieras aunque no nos guste siempre terminan golpeando a los mas débiles y en esta caida del sistema donde la mano invisible le ha tocado el culo hasta a el mas ferviente admirador del libre mercado,las medidas del gobierno me parecen correctas en pos de sostener el crecimiento frenar la fuga de divisas y mantener el empleo,aunque no sean del todo justas o lo puras que quisiera macaluse.

pd:acusalos con tu mama kiko.

VIEJITOMATIAS dijo...

Asi funciona la democracia.
Conozco personalmente a Macaluse y a toda su familia.

Es gente de esa que ya no queda.

Una familia desde sus padres conocidos en su localidad.

Ha sido otro engañado en sus principios por Carrio y cuando vio
en la locura que estaba la innombrable,huyo despavorido.

Si bien en este caso no coincido en
muchos puntos, pero eso es debate y asi funciona toda democracia.

Viste que no estas iluminada Carrio?

Te das cuenta que Macaluse y su bloque no son "funcionales" al gobierno?

Hace realidad el amague que hiciste a fines del año pasado RETIRATE!

Y sino aprende de tus disipulos a hacer politica!

Mira los valores que perdiste,claro
ni ahi creian que eras tan gorila!

Iluminada? , sos lo mas oscuro que haya visto jamas!

Edu , no estoy de acuerdo en gran parte pero asi funcionamos y esa es la manera de ser oposicion,ni falta que te lo diga.

emeygriega dijo...

Es claro que el SI no juega en la liga de la oposición circense, se vió con las AFJP.
Es claro tambien que cualquier persona de bien - como Graciela Ocaña- no puede permanecer cerca de Elisa Carrió.

Macaluse se quedó corto dijo...

La exposición de Macaluse fue coherente con sus ideas, su trayectoria. Previsible y correcta.
Pero llama la atención su rasgo ingenuo: se refiere al dinero que vuelva, como si este blanqueo propiciara solamente el ingreso de capitales evadidos por compatriotas. ¿Cómo es que no se refirió, también, al peligro mayor que implica la invitación franca a aquellos dineros extranjeros (no repatriados) que podrían instalarse en Argentina, posible depositaria (la nueva Suiza?) de narcolavadores y traficantes de armas. E incluso,¿por qué no?, la nueva patria de nuevos residentes (sus poseedores), que bien podrían habitar barrios tan costosos como la nueva ciudad de Puerto Madero.
Negro dinero, oscuros dueños, indeseables habitantes, con capacidad económica para pagar U$6000.- el metro cuadrado. Esas torres de Madero...

Gabriel dijo...

Vamos muchachos ahora se mojan por macaluse como antes se mojaban por lilita.
Cuando ven que es testimonial sin chances reales de confrontar con el poder, son hermosos, razonables, inteligentes, valientes, apuestan por la construcción, "ojala llegue al poder", etc.
Cuando la votan 5 millones de argentinos, es una gorda religiosa que se cruzo a la derecha, y encima toma mucho sol.

Que asco que nos da, saquenla y traigan un nuevo personaje inofensivo al que podamos alabar de ver en cuando para tranquilizar nustra conciencia, eso si.. hasta que tengas posibilidades de llegar al poder

Anónimo dijo...

A Macaluse los respeto pero no se puede negar que es diputado por el voto conservador y derechista del medio pelo carrioista.

Si va a elecciones el "SI" no llega al 2%, al igual que Pino Solanas o que los oportunistas de "Libres" del Sur que mamaron del Kirchnerismo durante 5 años y hoy se escapan como ratas por tirantes para que sus "Barrios de pié" pasen a estar arrodillados al servicio de la derecha y el neo-liberalismo.

Como dijo el compañero D´Elia, "a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada, sólo está el dogmatismo absurdo del Partido Obrero".

Piquetero K

Anónimo dijo...

A Macaluse los respeto pero no se puede negar que es diputado por el voto conservador y derechista del medio pelo carrioista.

Si va a elecciones el "SI" no llega al 2%, al igual que Pino Solanas o que los oportunistas de "Libres" del Sur que mamaron del Kirchnerismo durante 5 años y hoy se escapan como ratas por tirantes para que sus "Barrios de pié" pasen a estar arrodillados al servicio de la derecha y el neo-liberalismo.

Como dijo el compañero D´Elia, "a la izquierda de Néstor Kirchner no hay nada, sólo está el dogmatismo absurdo del Partido Obrero".

Piquetero K

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la idea que parece haber en algunos sectores progobierno de pensar que todo lo que no está a favor del oficialismo es parte de una misma oposición de derecha. Tampoco con la idea de que la mayoría dé la razón.
No estoy defendiendo la construcción de una izquierda iluminada, para nada. A este gobierno lo votó la mayoría y hay que respetar eso. Pero partiendo de esa base se puede disentir e intentar modificar aquello en lo que no se está de acuerdo. No importa si te votó el 1, el 2 o el 5%. Si no, todos los porteños deberían ser macristas si no quisieran pasar por necios.
Existen muchos que se colocarían a la izquierda de Néstor Kirchner. Que no tengan poder o que D'Elia los ignore es otra cuestión.
Pablo S.

Hal dijo...

Y vos con quién te mojás, Gaby? contanos.

"A Macaluse los respeto pero no se puede negar que es diputado por el voto conservador y derechista del medio pelo carrioista"
Sí, se puede negar. Despojados de estereotipos, puede entenderse que Macaluse expresa un segmento de aquel electorado de Carrió. Un segmento que no es conservador ni derechista ni medio pelo. Pero, bueno, tal vez para comprender esto haya que hacer mucho esfuerzo y superar unos cuantos prejuicios. Cosa que, a esta altura, es mucho perdirle a la muchachada K.

Gabriel dijo...

Hal, cuando digo "mojarse" por algun politico me refiero a esa actitud infantil, y hasta superficial, de elogiar, enaltecer a un politico sin analizarlo en profundidad. En ese caso te diria que no me mojo por nadie, aunque este año me moje por Binner en su momento por ejemplo.

Ojo Hal! No tengo MUCHO en contra de Macaluse, son algunas cosas que me separan de él. Cosas importantes considero yo...pero al fin de cuentas sigo respetandolo, así a la distancia.

Yo tendria cuidado de esos que ahora buscan usarlo, porque si empieza a medir... se le van a colgar varios, parecido a lo que le paso a Lilita. Despues tal vez acusen un giro a la derecha por parte de Macaluse, y tengamos a otra figurita linda pero inofensiva para admirar.
Mi comentario no era en contra de Macaluse, sino de aquellos que buscan usarlo.

German L dijo...

Y quien busca usarlo Gabriel?

Anónimo dijo...

Patricio, me engancho en tu comentario y propongo:

le pedimos a los KIRCHNER que liberen la guita de Santa Cruz y nos manden la platita toda toda junta?
seguramente a los dos dias la mandaran... por que como todos sabemos son gente buena y honesta.

Saludos


El Diariero de Lomas del Mirador

Hal dijo...

Te había entendido, Gabriel. Lo que intento establecer es por qué asumís que tu lectura resulta, a priori, más honesta y desinteresada que la de aquellos que hoy pueden estar acompañando a Macaluse.

matilda dijo...

si, no es circense. mas estoy en desacuerdo

Látigo dijo...

Hal, sin ánimo de chicana alguna, ¿a vos también te desilusionó la gorda? Porque yo solía leerte como férreo defensor. Incluso creo, (corregime si me equivoco), que militabas en el ARI.

Si es así lo celebro realmente, creo que el peor enemigo que puede encontrar ese espacio político es, precisamente, Carrió.

Otra cosa, leyendo una nota a Macaluse me entero que la gorda le había iniciado a alguien una querella por "infame traidora a la patria". A que no adivinan a quién...

Saludos

VIEJITOMATIAS dijo...

Creo que es verdad que cuando miden poco,todos se muestran democraticos, sencillos,suavecitos y como sana herramienta opositora.

Llegan a ser segunda fuerza...ZAZ!

Ahi tenemos el ejemplo Carrio,pero por eso mismo Macaluse se le fue!

Que pasaria con Eduardo Macaluse si llegara a ser segunda fuerza? mmmmmm, ya ahi no lo se.

Buelvo a destacar que conozco sus origenes y formacion y son intachables,pero sigo insistiendo de que el ejemplo Carrio , Bulrich
y hasta Binner! que alguien por ahi elogio, me hace quedar tranquilo adonde estoy , porque las caiditas de ojito cancheritas (onda truquito) , guiñando a la derecha
me da asco,muchisimo asco!

Por eso ver a Binner, un socialista
quitar apoyo a la gestion mas socialista de los ultimos 50 o mas años,por no decir de la historia,
estrechando vinculos con la diestra
me da mas asco aun!

Que sentira el que vota a un socialista y lo ve en esta actitud?

Latigo! No me digas que la enferma
esta querellando por traicion a la patria a Cristina,porque entonces
creo ver una gorda en cana por falsa denuncia cuando no pueda demostrar la "infame traicion"
y ahi hay que acollararla con otros delitos muy faciles de probar, concursarselos y a la 31 de Ezeiza.

Látigo dijo...

No viejito, si la hubiera querellado a Cristina al menos hubiera sido coherente con su locura. En la nota que te paso a continuación, una de las razones que da Macaluse (sí, Macaluse, ni Kunkel, ni Anibal, ni Moyano, ni Pampuro ni De Vido) por lo que cree que Carrió es una incoherente, es que querelló por "infame traidora a la patria" nada más ni nada menos que a Patricia Bullrich!!!!!

Que tul? Diego, para vos...que sé que te gustan estas perlitas.

Disfruten...

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=1206&ed=1626

PD: Viejito, quiero tu comentario.

VIEJITOMATIAS dijo...

Latigo,creo que habras leido por distintos blogs algunos comentarios mios y siempre me referi a que la gente de la "colision cinica"actua
tal cual una secta bajo el mando de una personalidad sicopatica como la de Carrio.

No es por juzgar portacion de rostro
pero repito que por ej.Iglesias , tiene el tipico rostro de sectario y
su forma de actuar es semejante.

Casualmente en un comentario que hice mas arriba, comente mi respeto por macaluse y el hecho de conocerlo por años.

Juro que jamas habia escuchado de el y mucho menos leido el articulo que aportas en tu comentario y resulta que vengo a encontrarme que
el tambien coincide con que son una secta...pues bien!
O bien lo son o bien se comportan como tal,aunque me inclino por lo
primero!

A la incoherencia se le suma mas inchorencia y mira vos como venis a aportar esta perlita que suma otra mas.

No se aun en que fundamenta su denuncia pero en esa le creo por
quien es la Pato,pero abre mucho la duda al provenir de Carrio!

Los denunciantes compulsivos llegan
a un punto donde ya nadie les cree e incluso los fiscales los huelen enseguida.

La mayor bajeza entonces es que puso en el congreso a una infame traidora a la patria a su entender!!

Todo dicho y creo que se estan haciendo añicos!

En el post de Cavallo te deje un comentario en respuesta al tuyo,
por favor necesito tu respuesta.

Gracias por la perla!
Saludos!

viejitomatias dijo...

Cristinaa ,Nestoor, chicos de la camporaa!!

Estamos fallando en algo fundamental!

Donde quedaron las unidades basicas?

Hay que inundar ya a todo el pais de alegria y conocimiento.

Cada barrio tiene que tener su unidad basica cumpliendo el rol de centro cultural y donde los jovenes puedan entender algo de doctrina.

Ver hacia que lado quieren ir los unos y los otros!

Musica al taco,panchos,recitales barriales,bandas,Silvio Rodriguez,
Serrat,Sabina,pintura,teatros, exhibicion de todos estos videos,folleteria,clases.

Hay mucho mal humor social y debemos estrechar vinculos entre la distintas clases sociales y el punto de partida de conexidad es el
arte.

Hau que llevar sinfonicas a las villas,debemos hacer reir!!!

Pasear por todos lados a Les Luthiers para despabilar a la pereza intelectual!!!

Necesitamos MILITANCIA!

El ser humano jamas se olvida de quien los hizo reir y odia a uien los ha hecho llorar.

Ya sabemos quienes nos han hecho llorar!

Ahora hagamos lo nuestro porque las buenas obras que pueda hacer el gobierno,son demonizadas por los detractores y dejan a una porcion
de la poblacion confundida y desesperanzada.

Necesitamos des-demonizar al Kirchnerismo!!!

Saludos.

Related Posts with Thumbnails