martes, diciembre 16, 2008

Efemérides


Un día como hoy, pero hace 5 años, nacía este blog que va a contramano de la moda. Les agradezco a todos los que participan y hacen de este espacio lo que es. Con muchos nos vimos las caras, con otros todavía no, pero más allá de la virtualidad o carnehuesidad estoy muy contento del grupo humano que nutre a este blog con sus aportes cotidianos (que no voy a nombrar porque son muchos y no me quiero olvidar de nadie, pero uds saben bien quiénes son). Realmente increible cómo pasa el tiempo.

Un abrazo a tod@s
D.F.

Imagen tomada de aquí.

59 respuestas:

Andrés el Viejo dijo...

Felices cinco años, Diego, y que sean muchos por delante.
Un abrazo

Gladys dijo...

Felicitaciones Diego!

Un beso grande.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Felicitaciones!. Yo te encontré buscando videos de Biblita Carrió y ya me hice adicto al Blog!.

Un abrazo y felicitaciones!

Marcelozonasur dijo...

Mira vos, llegue justo para el festejo entonces... apenas hace 20 dias.
Por lo entretenido y lo dinamico que son los temas, con texto, video, audio, citas, referencias... es una tentacion leer y sobre todo pegar una ojeadita a algunas cosas viejas. Aunque claro, no da el tiempo. De a poco.
Felicitaciones por los 5 años.

Lic. Baleno dijo...

5 años? Pura vida.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Sr. Un gran blog. Aunque no coincida con algunas cosas he de reconocer lo trabajado y pensado de cada post.

Que tengas un muy buen fin de año y un gran 2009.

Tano

Mariano dijo...

Mis Felicitaciones Diego!!!
Yo conocí tu blog en plena revuelta sojera y me instalé.
Nuevamente fecitaciones pero esta vez por el muy buen trabajo que haces en tus post.

Saludos

Ajenjo dijo...

Uh, soy de los mas nuevitos, así que me acomodo en el rincón y rasco algún sanguchito de miga.
En serio, no recuerdo bien como llegué, pero me quedo. Un lujo de blog, y también da gusto leer los debates que se arman en los comentarios.

abrazo
A

natanael amenábar dijo...

Diego, felicitaciones por los 5 años y por tu blog, que no tiene nada que enviadiarle a ningún medio "tradicional", al contrario, por la honestidad y por la dedicación tremenda que le ponés.

Un abrazo,

No dijo...

Felicitaciones Diego F., realmente hacés un excelente blog

un abrazo

tiacosas dijo...

El primer blog de política/actualidad que leí y el que más me gusta. Gracias por dedicarle tanto tiempo y esfuerzo para que después vengamos los zánganos a leer.

Felicitancias.

Laura dijo...

Salud, Dieguito! Cinco años es un montonazo! Y encima, con todo lo que poste{as, habr{ia que multiplicarlo por 4, por lo menos.
Felicidades

La Runfla dijo...

Desde Córdoba todo el aguante y las felicitaciones. Vamos por muchos años más de Mundo Perverso (y como este mundo es tan perverso -sin vistas a que cambie por bastante tiempo- hay material asegurado)

B-K dijo...

Te felicito, empeze a leer los blogs de politica a traves del tuyo cuando explotó el kilombo de de los agrogarcas, porque vi un video en youtube que lo habras subido vos (bien por poner el chivo en el video) y de ahi siempre te leo, groso blog

Mauri K dijo...

¡Que buena fecha para cumplir 5 años!
Felicitaciones, vinos y otras cosas q siempre acompañan los abrazos y las fiestas.

B.Morrigan dijo...

Cinco años?!! Eso se llama dedicacion y el blog la trasunta. Llegue aqui apenas despuntaba el conflicto por las retenciones y me atrapo tanto el contenido del blog como su dinamica. Buenisimo! Es mi blog favorito.

¡¡¡¡Feliz Cumple Mundo Perverso!!!!

MP dijo...

Felices y perversos mundos.. digo años!

Diego F. dijo...

¡Muchas gracias, en serio eh!
No sé por qué los aniversarios redondos tienen esa magia :P
Abrazo!

el grito primal dijo...

Felicitaciones Diego.

Esteban dijo...

Sabes que no estamos de acuerdo en casi nada, pero es un muy buen blog este.
Congratulations...

Anónimo dijo...

Cuantos nos enganchamos con este blog luego de las retenciones al campo, la aparición del pelotudo de De Angeli y previamente al voto no positivo del cagón, traidor, joputa de Cobos, muchas gracias por tus agudos, precisos y por sobre todo honestos análisis, hoy más que nunca muchas felicidades (Ojalá que recibas una parte de la felicidad que le brindas diarimente a nuestro intelecto).
Alejandrrodb.

Anónimo dijo...

Yo llegué a tu blog luego de una referencia en una nota de Mario Wanfield en Página/12. Y me instalé con lo del campo definitivamente, lo reviso todos los días. Desde Villa María, Córdoba, felicitaciones.

Ariel F.

José Barrita de BAndoneón dijo...

Diego, muchas felicitaciones por el aguante y el compromiso.
5 años es un pedazo de esfuerzo, che!!!

Abrazo desde BAndoneónico

LauraGalletita dijo...

Muchísimas felicitaciones, Don Diego!
Excelente blog (el mejor, en mi opinión) Y se merece algún regalito!
Che a ver si nos ponemos de acuerdo con una vaquita virtual, aunque sea!
A ver qué ofertas surgen...

Abrazo, y chin chin!

Anahí dijo...

¡¡Feliz cumpleblog, Diego F.!! ¡¡cinco años, qué lo tiró!! ;-D
Abrazo.

viejitomatias dijo...

Aunque descubri hace poco tu blog,quiero desearte felicidades por estos 5 años y lamento no haber estado antes,porque hubiera estado mejor informado.

Como ya lo explique ,fue la desazon
que me llevo a buscar en la red un lugar para la militancia y la procura de la verdad oculta.

En este breve tiempo en el que participo,descubri un muy buen caudal humano y a pesar de confrontar con algunas bestias ideologicas , me alienta cada dia poner aunque sea el mas minimo grano de arena.

Ojala tenga alguna vez la posibilidad de verme cara a cara
con muchos de los que comparten este blog,para ofrecerles mi amistad!

Muchas felicidades DiegoF y gracias por tu inclaudicable labor democratica!!!

Saludos!!!

Fernando dijo...

Veo que no soy el unico que se sumo con la extorsion agrogarca,habian posteado en subdivx (cagate de la risa) el video de sojita corazon,y entre,y me gusto mucho el blog.Sigue siendo el que mas me gusta.
Te felicito por todo el laburo que le pones,se nota y se te agradece
Abrazo
Fer

Contradicto de San Telmo dijo...

CINCO AÑOS!!!! Es el abuelo de los blogs!!

A ver, entren al abuelo y vengan todos. Anyuletta apagá la luz!! Manolo, tenés fuego?? Dale a las velitas. Escriba, tiene pilas la cámara?! Sacale, dale...

A ver, abuelo, sople!

sople, abuelo!

QUE SOPLE, abuelo!!

SOOOPLEEE VIEEJO SOOOORDO!!!

...

...

sordo y choto el viejo... cinco años, claro, ni interné existía. En cualquier momento el viejo nos da una mala noticia.

Y ahí, ...ahí no lo resucita ni Lilita.

Marice dijo...

Felicitaciones Diego,,, hace poco que descrubrí este mundo de los blogs en general y el tuyo en particular y a pesar que participo muy poco, me hecho adicta a su lectura.. muchas gracias por tu dedicación
Saludos y abrazos desde la Comarca Andina

Diego F. dijo...

Ay, esta es la parte mala de los posts cumpleañeriles.. me da cosita leer tanta buena onda.

Andrés: Ojalá. Ahora, ¿para cuándo el blog de Andrés el viejo?

Gladys: Cha gracia! Otro para vos!

Jóvenes Cacharienses: Cuidado con las adicciones a cosas "culturosas", que, como dijo un gran ministro "el exceso de estudio provoca desvíos en el pensamiento"

Marcelo: Y.. así como lleva tiempo leerlo, ni te explico el hacerlo. Muchas gracias por la buena onda.

Lic. Baleno: ¡Ya tiene dientes, habla y está por entrar a primer grado! Como para no ponerse contento :P

Tano: Gratamente sorprendido por tu comentario, recuerdo discusiones complicadas con el tema del campo, así que se agradece doblemente.

Mariano: Sí, es cierto que con la revuelta sojera mucha gente empezó a escaparse de los medios masivos. Quizás peque de ingenuo, pero creo que los blogs son un medio que permiten desahogarse de tanto ninguneo mediático. Todos aquellos que nos sentíamos de alguna manera solos en medio de esa masiva propaganda nos terminamos juntando y creo que a pesar de todo lo malo que ya sabemos, generó algunas consecuencias positivas colaterales, como esta.

Ajenjo: Pero acá no es como en las prepagas que si no tenés antigüedad no tenés derechos, haga lo contrario que dicen los republicoides: métase, participe, involúcrese que es gratis todavía :P

Natanael: ¿Cómo que nada que envidiarle? ¿Y la multimillonaria pauta oficial? :P Gracias!

NO: El tuyo también está muy bueno, lamentablemente este último tiempo estuve comentando poco incluso acá mismo, pero trato de leer seguido. Ya volveré y seré comentario :)

Tía cosas: ¿En serio el primero? Bueno, menos mal que sirvió de puerta de entrada a la blogósfera y no de salida, como alguno que otro que he visto por ahí...

Laura: se agradece mucho. Ahora... ¿será tan insoportable la finitud del blog como la del vermicelli?

La Runfla: Esto es otra de las cosas que no deja de sorprenderme. Llamemoslo "el federalismo" de la blogósfera. Esto de poder escribir en calzoncillos en tu casa y que genere reacciones en Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego, Tucumán, etc etc es algo que me cuesta incorporar...

B-K: Muchas gracias! De curioso nomás, ¿cuál fue el video? (y sí, lo del chivo del blog es lo único que cobro por subir estos videos con esta banda angosta que tengo, y encima subirlos 3 veces porque cada tanto a Grupo Clarín se le da por censurar los videos políticos de internet)

Mauri: ¡Eso, eso!¡Vinos! ¡Muchos vinos!

Morrigan: Juro que pensaba que habías pasado por aquí desde hace más tiempo, no sé por qué. Muchas gracias por tus excelentes comentarios!

MP: Gracias! Y sí, últimamente vienen perversos los años.. esperemos que 2009 sea mejor!

Grito Primal: Muchas gracias!

Esteban: lo sé, y por eso te agradezco las felicitaciones. Se puede disentir y matarse en discusiones pero no por eso dejar de respetar a las personas, brindo por eso!

Alejandro: Eso! Qué añito que tuvimos eh! Vimos el ascenso y descenso meteórico de estos devaluados personajuchos. ¿Te acordás cuando parecía que se iban a terminar llevando puesto al país? Nos dejaron unos cuantos moretones, pero acá estamos.. ¿y ellos? Pintando estatuas de Evita...

José Barrita: Muchas gracias!!! Ahora, ¿el afiche ese que publicaste hoy es real?

Laura Galletita: ¿Qué mejor regalo que toda esta buena onda? Bueno, está bien, un buen vino y una picada no estaría nada mal :P

Anahí: 1/6 de mi vida blogueando.. ni yo lo puedo creer. Otra cosa, si bien estoy comentando poco te quería felicitar por todo lo que estás subiendo a tu rincón, muy bueno!

Viejito Matías: Una maza sus comentarios, ví que anduvo recorriendo el blog y me alegra saber que se siente cómodo acá. Muchas gracias por la buena onda.

Fer: Gracias! Pero me explicás qué es subdivx? Yo lo había subido a Dailymotion ese... y esa página creo que es de subtítulos, ¿es así?

Contradicto: Ehh pero qué viejo ni viejo, ya te viágayá a vo y a eso' negro cabeza que se juntan a choripanear en la costanera y van a ver! Ahora sí, fffffffffff!! (soplé las velitas).

Ariel F: ¿Tenés la nota a mano? No sabía que Wainfeld había mencionado al blog...

Abrazo (y chin chin)!

PD: Esto de responder comentarios tan afectivos me recuerda a ciertos amigos míos en sus noches de pachá :P

Anónimo dijo...

Poema a la Clase Media

Clase media
medio rica
medio culta
entre lo que cree ser y lo que es
media una distancia medio grande

Desde el medio
mira medio mal
a los negritos
a los ricos
a los sabios
a los locos
a los pobres

Si escucha a un Hitler
medio le gusta
y si habla un Che
medio también

En el medio de la nada
medio duda
como todo le atrae
(a medias)
analiza hasta la mitad
todos los hechos
y (medio confundida)
sale a la calle con media cacerola
entonces medio llega a importar
a los que mandan
(medio en las sombras)
a veces, sólo a veces, se da cuenta
(medio tarde)
de que la usaron de peón
en un ajedrez que no comprende
y que nunca la convierte en Reina

Así, medio rabiosa
se lamenta
(a medias)
de ser el medio del que comen otros
a quienes no alcanza
a entender
ni medio

MOO dijo...

Diego feliz aniversario on line, de paso, te agradezco, ya que nunca lo hice por el laburo de control de no gestion que venis desarrollando sobre Maurice, es un material de consulta permanente. Felicitaciones

Fernando dijo...

Sí Diego,es de subtitulos,eso es lo raro.Hay un foro al que nunca le doy bola,pero el titulo me llamó y habia un solo flaco (él que linkeo el video) peleandose con un monton de boludos que decian cosas como "imaginate que te saquen medio sueldo".A partir de ahi sigo el tuyo y otros blogs.
Tenes que hacer una encuesta onda "¿Como conociste mundo perverso?" jajaja

viejitomatias dijo...

Anonimo,muy bueno el poema a la clase media y exactamente real,asi nomas,tal cual!


A pesar de ser de una clase media baja,senti verguenza ajena durante
el conflicto agrario y antes tambien.

Me he peleado hasta con amigos y mande al carajo a mi ex-mujer,porque andaba como una tarada reenviando los primeros mails basura contra Cristina
y encima fue otra que se comio el versito Carrio y la voto!

Me enferme diciendole "pero cuando carajo en tu vida estuviste mejor? Que queres inventar ahora, no ves el veneno de esa mujer? Y el sexto sentido femenino donde se te perdio?".

Recien hara 2 o 3 meses que cayo y estoy hablando de alguien con estudios terciarios!

La ignorancia "de hecho",no se cura
en la universidad!

Que otra cosa puedo hacer que exculparme por las taradeces que ha cometido esta clase!

Pero atras de tanta basura,pude rescatar algo positivo y es que mi hijo de 11 años,opto por escucharme y rapidamente comprendio de que se trataba todo y hoy esta atento a todo y no le cree a los medios,aprendio como mienten y entendio como se maneja el humor de las masas!

Hay veces que haciendo zaping,le digo - para vos quien miente aca?-
y creeme que no le erra!

-y decime por que pensas que miente y que quiere conseguir?-
Tampoco le erra y si duda,piensa...y responde con tono de pregunta y tampoco erra y cuando erra y se la explico, al toque!
-aahhh clarooo, que hijos de p... que son-

Que mayor conquista pude haber logrado en medio de tanta ignorancia colectiva!

Lela,boba,idiota,con ideales a medias y tarde como siempre, creo que esta estupida clase media hoy ya se avivo de todo y puede llegar a castigar duro en las urnas!

Saludos!

t dijo...

Diego: Loco, felicitaciones. Es un gran trabajo el que hacés no sólo por el contenido de los posts sino también por los debates que lográs que se generen aquí, que me parece lo más difícil de lograr (lejos estoy de desmerecer lo otro, que es lo fundamental).
Yo me sumé con las elecciones porteñas, cuando varios tratábamos de exponer argumentos que dejaran en claro que las "propuestas" seguían siendo promesas. Por suerte, nos equivocamos y ahora las viejitas toman mate en la puerta de sus casas (¿alguien se acuerda de que Macri había prometido eso?).
Es muy difícil que siga un sitio o un blog en forma sistemática y, sin embargo, desde hace más de un año y medio entro al menos una vez por semana acá (cuando tengo tiempo, entro todos los días y hasta más de una vez por día).
Felicitaciones, Diego, en serio.

Un fulano escribió dijo...

Felicitaciones!!, vamos por más.

Yo lamentablemente descubrí este blog este año, y es cierto que es un blog a contramoda del resto, lo cual lo hace más valioso aun, un, dos, tres, cuatro, casi ... cinco tirones de oreja, muy estupido ya lo se.

Tito dijo...

Felicidades Diego!!
Yo sigo el blog hace bastante pero hace opco empece a comentar y la verdad que es de lo mejorcito de la blogosfera, gran laburo! De aca te vas directo a laburar a algun medio groso, estoyt seguro!!

patricio dijo...

mis felicitaciones Diego...



un abrazo.

guille dijo...

Diego ,me congratulo ,a veces mando fruta a algunos giles ,dejalos que chamuyen decis vos ,ya se van a cansar ,espero que no te canses vos.
Felices fiestas.

autenticoboludo dijo...

Mirando un video apareci por aca.
No sabia de la existencia de este blog y com autentico boludo que soy
no iba a opinar nada.
Lei el poema de un anonimo acerca de
la clase media y me irrito,despues
segui leyendo comentarios y me encontre con el comentario del viejitomatias y ahi me despabile.
Yo estaba en la misma boludez que la ex mujer de el.
Venia viendo que tn y canal 13 me tenia podrido y ahora la gente del campo otra vez...y dije mmm ,que pasa aca?
Loa apoye porque creia que eran peones y despues por contagio segui.
Soy un tipico boludo de clase media
infectado.
Me shoqueo la espontaneidad de Matias y entonces volvi a releer el poema y me la tuve que comer doblada!
Lo unico que pido es que no me discriminen y que entiendan que el clase media es el que mas se asusta
porque sufrio Rodrigazos,Cavallazos,Corralitos y
siempre hemos perdido como en la guerra.
Nos afanan y nos matan porque por te ven en un autito nuevo,en fin.
Vivimos asustados por todo y tenemos la cabeza adormecida y en realidad siempre esperando el cambio de ya no se que cambio.
En medio de mi absoluta boludez,creo haberme avivado de que no quiero cambiar nada y que todo el año me comi todos los bolazos que me hicieron tragar.
No vote a esta presidenta y eso que estaba bien y como autentico boludo que soy no se que mierda quise cambiar y vote a esa que me enfermo el año,me da miedo nombrarla (la que dice que le robaron como 5 millones de votos por eso quedo segunda.
Hoy me asumo como un autentico boludo y pido perdon porque en caracter de tal,agravie a la presidenta de todos.
Hoy la votaria yo!
Aunque recien llegado y me banco la manteada , feliz aniversario.

Un autentico boludo.

Nacho dijo...

Felicitaciones Diego, te leo todos los dias desde que llegue (uno mas) con la 125.

German L dijo...

Yo no suelo leer muchos blogs, pero este lo chequeo a diario. Lei cosas muy muy buenas aca. Feliz cumpleblog Diego!

Silvia Ca dijo...

hola diego! feliz cumple bloguero!
no estoy entrando a opinar porque ando de examen en examen, pero siempre me pego una leidita!!!!! imposible estar informados de otra manera que no sea leyendo estos blogs geniales, el tuyo y los que te acompañan

gracias y felicitaciones

pd: solo una cosa le debo al niño mauricio, haber llegado hasta aca.
igual no se lo pienso decir a el
Besos grandes

Anyuletta dijo...

FELIZ CUMPLE CINCO!

toni. dijo...

A mi me paso como a muchos por aquí... Pleno quilombo agrogarca, prendía la tele y estaba Bazán gritando como un cerdo. En la radio ni hablar: o Radio Mitre (clarín) o Nelson Castro. TNbaum que se hacía pasar por progre, bue, se sacó la careta... Era una cosa desesperante. Descubrir la blogosfera y en particular Mundo Perverso fue un alivio, "no estoy loco", pensé, hay gente que piensa distinto, quizás no igual a mi en todo, pero acá se discute, se sacan conclusiones, en fin, un cable a tierra. Gracias Diego F.! Felicitaciones por los 5 años y, estaría bueno que publiques tu primer post a modo de homenaje. Saludos a todos.

amilcar dijo...

Don diego; felicitaciones. Tu blog tiene un lugar privilegiado en mi escritorio; a traves de él, descubrí muchos otros blogs interesantes; de hecho fue gracias a este blog que descubrí la blogósfera, y aunque no comento mucho, te cuento que te leo practicamente a diario. La dedicación para mantener semejante ritmo de trabajo es admirable.
por eso: SALUT!, por otros cinco y feliz año para vos y todos los que escriben y comentan acá.

Horacio Gris dijo...

Felicitaciones!

Wof dijo...

Felicitaciones Diego...
Un deleite el MundoPerverso... ¿¿Será mi perversidad que lo ve así...??
No comento mucho, pero lo sigo siempre... SL2.
Wof

LUCIANO dijo...

Dieguito: ¿5 años? ¡Que lo parió!
Lo empezaste haciendo en D.O.S. al blog, me imagino.
Felicitaciones, de corazón.

Luciano, de Desierto de Ideas.

Látigo dijo...

Yo siempre tarde a todos lados...esta vez a la salutación al amigo Diego F por el genial laburo que viene haciendo.

En mi condición de comandante de "la gilada arriada" le hago llegar mi solicitud de que nos "siga arriando" por 5 años más, renovables indefinidamente.

Un abrazo.

B-K dijo...

No me acuerdo bien que video era, creo que era uno de los caceroleros, en el que un viejo decia "esto no es cuba" o "si quieren comunismo vayanse a cuba" algo asi...

viejitomatias dijo...

B-K no recuerdo si estaba aca es casi seguro que si pero no me acuerdo el link,pEero sino pone en you tube el titulo "cacerolas diferentes"
2001 - 2008 , es impresionante y da ganas de llorar!

Anónimo dijo...

¡Feliz cumple! Que esta alternativa a los medios masivos de desinformación siga creciendo por muchos años mas.

Abrazo,
Migrón.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por 5 años de info progre siempre igual, realmente me hace sentir que pertenezco a algo nuevo, grande e importante que somos realmente revolucionarios, el nuevo mayo frances ¡¡un poroto¡¡
Espero que sigas siempre igual, fustigando al poder ya la derecha yq ue logres formar tu nuevo frente con Pino y Lozano porque si bien K hizo cosas buenas hay que profundizar el cambio, es cierto que Pino Y Solanas se pusieron de parte del agro mas conservador y que apoyamos a braden y pedimos el golpe del 76...¿pero a quién le improtan esos detalles lo importante es ir caminando de a poco pero perseverantes e intachables hacia...¡¡la Revolucion¡¡


A.Bandini.

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por estos cinco años! Hace poco que encontre el blog, pero ya me hice adicto. Coincido en gran medida con la eleccion y forma en que se tratan los temas. Espero que sigas por el mismo rumbo
Saludos
Pablo S.

Anónimo dijo...

Felicitaciones Diego,
Verdaderamente este es un post DE ACTULIDAD, con todas las letras.
Llegué por un video de youtube que ya no recuerdo, y nunca más pude dejar de consultarlo (lo leo todos los días).
vamos por más...
un abrazo,
desde Cba
omar

notifuego dijo...

Felicidades !!!por el cumple..estimado Diego, usted sabe que éste año descubrí el blog al cual é agregado a mi lista de favoritos ,demás está decir que se mantiene uno bien indformado,sustancialmente esclarecedor y unas gotas de aire fresco en ésto de la política argentina, a modo de diferenciar quién es quién en ésto de proteger los intereses de la Patria..Saludos y un abrazo desde Tierra del Fuego..
Roberto Moreno(notifuego)

Anónimo dijo...

Menos mal que volvio bandini,no sabia si era un maleducado por no saludarte o ya le habias mandado la patota de moreno jajajajaja que personaje.....
Fer (otro obsecuente)

FJJ dijo...

Además de ser amigo personal de Diego, soy lector de primera hora. La verdad que lo que ha crecido este pibe con el blog es admirable. Desde las primeras notas que le criticaba (constructivamente)ha avido un avance impresionante, tanto desde el punto de vista intelectual, como periodístico, de fondo y de forma.

Feliz cumple blog negro!

Fede.

Related Posts with Thumbnails