domingo, diciembre 28, 2008

Balance


Y sí, estamos liquidando el 2008 y nos ponemos reflexivos. Este corto de los hermanos Lauenstein titulado "Balance" de alguna manera podría ser una sintética metáfora del conflicto más relevante de este año: aquel de las retenciones que revirtió las expectativas de la sociedad y que alteró la economía y humor social del pueblo.

Por eso además del corto quisiera dejar un documental que muchos habrán visto en algún momento de sus vidas, pero que visto a la luz de todo lo que pasó este año cobra otra relevancia. La historia de una república perdida, un país que teniendo condiciones excepcionales para el desarrollo entró al siglo XXI con la mitad de su población empobrecida. La República perdida es un documental que todo aquel que no tenga fresca la historia del siglo XX debería ver, porque muchos de los conflictos actuales son heredados de esa historia sangrienta que derivó en lo que todos padecemos actualmente. El material de archivo es excelente y recorre desde principios del siglo XX hasta la imposición de la dictadura más sangrienta de la historia del país. Es un buen punto de partida para no perder el norte en 2009.

Parte I.

Videos tu.tv


Parte II.

Videos tu.tv


Parte III.

Videos tu.tv


Parte IV.

Videos tu.tv


Parte V.

Videos tu.tv


Saludos
D.F.

8 respuestas:

No dijo...

Buen año Diego, la verdad que fue muy bueno encontrar un blog como el tuyo este año.
El video Balance no lo pude ver aca, porque me dice que por copyright lo sacaron, igual se googlea y aparece.

en fin, un abrazo

Anónimo dijo...

Buen año... igual, según el diario que leas. Mirá, en Perfil, "volvieron los saqueos" (de rollos de papel, un alimento que falta últimamente).

http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/28/noticia_0001.html

Qué caraduras que son, saludos.

Un día salio el sol dijo...

El video no se puede ver, veremos como será el año próximo, saludos.

Diego F. dijo...

No: Buen año para vos también, te agradezco la buena onda y el aviso. Ahí lo arreglé (me tiene un poco harto esto del copyright en youtube).

Anónimo: Pero es que es lo razonable que aparezcan olas de saqueos en medio de este regimen dictatorial y nazi. Fonte sólo hace su trabajo con patriotismo y honestidad intelectual :P

Un día salió el sol: ahí está arreglado. Esperemos sea mejor que el 2008 y que hayamos aprendido algo de todo lo que nos pasó.

Abrazo!

La Pipi dijo...

Impresionante el video de Balance. La peli nunca la ví, así que lo haré con atención.

Colo dijo...

Estimado Diego, estamos en tendencias distintas pero lo mismo lo invito a visitar mi blog.
Macri está un poco calentito porque a mi mapa de la seguridad le agregué Capital, quién te dice que si no me da para provincia, llego a Capital, si les gusta votar empresarios, que me voten a mi, que soy peronista. Eso si, no estoy con la despenalización para consumo personal asi que me sacan esas plantitas de los balcones!

Lucas Larre dijo...

Excelente Diego querido! siempre me paso por tu blog y esta es la primera vez que escribo.
Tenés mucha razón, a esa película la tenemos que ver todos por lo menos una vez al año para aprender a recodar. Yo la vi cuando tenía 10 años y por lo menos 1 o 2 veces al año la vuelvo a ver. Este año casi se me olvida verla, por suerte tuviste la brillante idea de postearla. Me había olvidado lo emotivos que eran esos primeros 20 minutos. Los vi y casi me pongo a llorar. Increíble adónde nos fuimos. Espero que todas estas heridas y estigmas que seguimos cargando se puedan ir curando. Me hiere mucho cuando escucho o leo comentarios e insultos como montonero, comunista, revanchista y socialista. Sinceramente me parte el alma.
Por suerte tenemos personas y medios independientes, como vos, que logran expresar mi descontento contra esa clase de personas qeu tanto mal le hacen a este país. Espero que sigas escribiendo tus brillantes entradas donde la irnoía y la elocuencia siempre están presentes.

Un abrazo y felíz año,
Lucas

viejitomatias dijo...

Diego,este post es maravilloso 100 x 100 y ruego que lo vea todo el mundo.
No quisiera que haya un solo pibe que
no le dedique 1/2 hora por dia!
Los argentinos todos,tenemos que saber que las paginas de nuestra historia son de color rojo sangre.
Tiene y debe(porque es responsabilidad ciudadana),la clase baja y la media ,tener conocimiento pleno de nustros 200 años y salir a cagar a huevazos a Biolcatti cuando "vaticina"(ya esta como Carrio)nuevos enfrentamientos con el gobierno,con el libretito gastado de "son ciegos" ,"no quieren dialogar" y en las reuniones en casa de gobierno,mientras esperaban en la antesala y descubrieron microfonos ocultos,salieron cagando!!!
Si no iban a extorsionar o a apretar,porque tanto cagazo a que te graben?
Si yo voy a hablar con vos y tengo el culo limpio,por mi grabame,filmame y hace lo que quieras.
Este comentario ya lo hice,pero hay
amigos nuevos en el blog y como se actualiza vertiginosamente,hay cosas que quedaron en posts muy anteriores y quiero recordar cada una de las atrocidades de ese intento de GOLPE de estado!
Asi que a mi gusto es el post mas completo que has hecho,sin esmerecer a ninguno,pero que todo el mundo sepa,que es lo que hizo ese sector de nuestro pais y
nos borremos de la cabeza ,cual si hubiera sido una pesadilla ,el "slogan" que nos vendieron,"TODOS SOMOS EL CAMPO",Al pais lo hicimos todos sin excepcion,TODOS!
Y los productos que vienen del campo,bien que lo pagamos!
Me viene una imagen en la Rural,no se si la recuerdan...Catells,haciendole risita complce y chupandole la media a Miguens pidiendole 100 vaquitas,onda"yo estuve y les traje gente,vaamos ..100 vaquitas",la cara de boludo que ponia Miguens!
-mmm,despues hablamos,je je ..vemos
eh?- (y eso que estaban las camaras tomandolos en primer plano!
Despues lo cubrio Llambias y dijo bueno,bueno,venga ...no hay problema y"gestito de idea a Miguens",sabes que le dieron,4 bifes en la cara y cien patadas en el culo!
Mira que la rural le va a regalar 100 vaquitas a los pobres!!!
Por favor ,que nadie pierda un solo detalle de este post!
Buen año y felicidades!

Related Posts with Thumbnails