miércoles, diciembre 10, 2008

1 año vigilando a Mauricio


Es muy dificil hacer un racconto de todo lo que hizo el apolítico, aideológico, eficiente, dialoguista y tapabache Jefe de Gobierno de nuestra bendita ciudad. Maurice es un tipo de esos que hablan poco y hacen mucho.

La Maurice Watch está compilada en tono irónico ya que la idea es ponerle un poco de humor a una gestión aberrante como pocas veces vimos en democracia, como para no deprimirnos. Aunque algunos no lo hayan entendido así (y preparémonos que se viene el año electoral y van a salir con tutti). Desde ya el agradecimiento a todos los que colaboraron durante este largo año con este experimento interneutico.

Durante este año pasaron muchas cosas -algunas de ellas muy graves, como el fortísimo embate del neomenemismo contra la educación y salud pública- y la mayoría de ellas no trascienden en los medios de comunicación privados y, por ende, no existen en el imaginario del ciudadano que se informa pasivamente en base a lo que dejan traslucir estos monstruosos aparatos de propaganda.

Y si hablamos de propaganda no podemos dejar de mencionar la felicidad que deben tener los productores de tinta amarilla con tanto cartel que hay dando vuelta en la ciudad; está bien, no son los únicos contentos: el primo de Maurice, Angelo Calcaterra, también está contento con la gestión.

Otros que están más que contentos son algunos laboratorios privados como Roemmers y Bagó los cuales, se comenta, colaboran con el Grupo Sofía del cual simpático hombre de la compradora sonrisa es socio fundador. Y no es para menos; ¿acaso ustedes no estarían contentos con esto si fueran un laboratorio privado (cuyo fin, como toda empresa privada, es el lucro)?

También están contentos los alumnos. Bueno, algunos alumnos, otros no tanto (aunque estos últimos no deberían quejarse ya que comen gratis).

En algunas cositas "menores" viene atrasado, es cierto. Nadie es perfecto. Pero por lo menos sacó a los ñoquis y puso gente eficiente en los temas realmente importantes (y además gente honesta).

Y la gente eficiente se traduce en eficiencia en la gestión: el sistema de compra de insumos que Maurice centralizó es una prueba firme de ello, como lo es el programa Autogestión para el Desarrollo del Habitat Popular o los 40km de subtes. Es una lección de cómo se hacen las cosas eficientemente.

En cuanto al problema del tránsito no se los puede acusar de haraganes. Fueron muy heterodoxos a la hora de implementar medidas que realmente tienden a solucionar el problema.

Este post podría ser muchísimo más extenso, hay mucha más gente contenta y muchas políticas apolíticas, no electorales, y que apuntan al bien común, pero ¿para qué extenderlo si acá están todas juntas las travesuras mauricistas y, además, estamos mucho más seguros ahora en la ciudad? Mejor cerremos acá, brindemos por el primer añito y dejemos que Gaby nos endulce el día con sus armoniosas melodías.



Saludos
D.F.

PD: Un saludo a Meli que lo mira por tevé.

22 respuestas:

Anónimo dijo...

jajaj, muy bueno, me cagué de risa (por no llorar) sobretodo con el video del final

juan

Rafa dijo...

Diego: gracias por tu racconto, a mí lo de Maurizio realmente me supera. Te dejo otro recuerdo para reír y/o llorar.

Un abrazo.

escriba dijo...

¡Que sigan los éxitos! Apúntele a Marta Gabriela nomás.
Un abrazo

Tomás dijo...

Te felicito Diego, el Maurice Watch es muy, pero muy útil, y necesario.

Y no te duermas en los laureles, mirá que Mauri promete mucho más este año...qué laburo, nene!!!!

guille dijo...

El ultimo mensaje no se donde lo puse
,pero vale la pena repetirlo ,en la esquina de nogoya y concordia (villa del parque) hay un bache impresionante de mas de 3 meses ,llno de maderas ,basura ,piedras ,etc. ,los vecinos pusieron un cartel
que dice "macri ,hay carnada" ,con humor y hartazgo no todo esta perdido.
Ya postee sobre el "sistema unico de denuncias"en lo del ingeniero nestor sbaraggi.
Saludos

Héctor dijo...

Por favor, difundir:

Fecha: domingo, 7 de diciembre de 2008, 8:10 pm




"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad",
Rodolfo Walsh.

Colaboren con los laburantes de Canal 13 y TN, difundan esta información entre amigos, colegas, militantes del área social, políticos, artistas. Construyamos canales alternativos de comunicación.

DESPIDOS EN CANAL 13 Y TN

Después del acto realizado el día 1º de diciembre frente a las puertas de Canal 13 denunciando el despido injustificado de los periodistas, Ricardo Junghanns y Marcelo Moreira, candidatos a delegados de los trabajadores de prensa de Canal 13 y TN, en el Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia el día 3 de diciembre en la que los trabajadores solicitamos la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos. Al mismo tiempo se ratificó la convocatoria a elecciones de delegados para el día 17 de diciembre comprometiendo al Ministerio de Trabajo a garantizarlas ante la insistente negativa de la Empresa a reconocer el derecho de los trabajadores de prensa a elegir sus propios representantes.
Después de la actitud dilatoria de Canal 13/TN, el MTSS decidió llamar a una nueva audiencia recién para el día miércoles 10 de diciembre a las 15 hs en la sede de Callao 110.
Mientras tanto, la empresa continúa ratificando su postura de no permitir el libre desarrollo de las elecciones y en una clara actitud persecutoria intenta impugnar a los candidatos que decidieron libremente presentarse en las listas oficializadas por la UPTBA para representar a sus compañeros.
Los trabajadores del área de noticias de CANAL 13 y TN seguimos denunciando el incumplimiento en la Empresa del CONVENIO COLECTIVO DE PRENSA TELEVISADA como así también del ESTATUTO DEL PERIODISTA. En la lucha por estos derechos fueron despedidos en los últimos meses, de manera injustificada y arbitraria, 15 compañeros. Entendemos que cada uno de estos despidos, las arbitrarias impugnaciones y cada maniobra de la empresa para no permitir las elecciones de delegados se debe a actos persecutorios y discriminativos que intentan cercenar el derecho a la libre expresión y agremiación de los trabajadores.
Por esto los trabajadores de Canal 13 y TN nos convocamos frente a la sede del Ministerio de Trabajo el MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE A LAS 14, 30 HS.

SUMATE Y PARTICIPÁ PARA ROMPER EL CERCO INFORMATIVO POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS, PARA DECIR BASTA DE DESPIDOS, BASTA DE PERSECUCIÓN GREMIAL Y POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 13


GRACIAS.

Látigo dijo...

Hector, perdón que me meta en la actividad gremial de un gremio del cual no soy parte, pero ¿por qué no hacen una huelga y que Canal 13 y TN no salgan al aire?

Después de todo un canal de televisión no es otra cosa que la gente que lo pone al aire. Huelga y a la mierda, perdernos un par de días a Tinelli, Bonelli, Nelson Castro, Biasatti y Lapegüe no le va a hacer mal a nadie, creeme.

Héctor dijo...

Látigo:

Venite hoy a las 15 Hs a Callao al 100 que te lo explico con lujo de detalles sin ningun problema.

El punto esta en que se marcha por que no se permite la organizacion sindical, justamente, y a los que comienzan a organizarse los echan, este año ya son quince.

Por supuesto que toda huelga requiere de una organización que no se permite tener en este instante. Por eso recurrimos a poder difundir esta noticia y generar apoyo para que los trabajadores (sub ultra conttractualmente hasta las pelotas) pierdan el miedo a organizarce, ni hablar de que se pueda llevar a cabo una huelga.

Gracias por la preocupación

Marcelozonasur dijo...

che... todo muy lindo, pero si hay elecciones, Macri se presenta y gana.
No reniego de las urnas, sino de la obstinacion de ciertos sectores contra el Gob Nac...

VIEJITOMATIAS dijo...

Bien Latigo, eso es lo que me vengo preguntando yo!

Que les cuesta hacerle un paro y dejarlos sin aire y relajar alos ciudadanos de la atmosfera que generan y de paso que se manifiesten los trabajadores y la opinion publica
vaya formando "su"propia opinion.

Vamos muchachos no tengan miedo,que no los van a despedir porque ya estan medio en panico y proximamente ,el estado podre meter un director en el grupo!

Ayuden un poco al pueblo.

Marcelozonasur, es como decis vos pero eso obedece a razones xenofobicas y te voy a explicar porque.

El porteño en si,tiene panico y repulsion por el conurbano y toda la vida han buscado diferenciarse del resto del pais.
Cualquier barrio de la capital que haga limite con la Gral.Paz ya es mirado mal y el cruce de la avenida para el lado de provincia para la gran mayoria es entrar en panico.

Me han comentado amigos que guardan desde la infancia ,la horrible sensacion de angustia al cruzar la avenida divisoria entre el "bien y el mal" cuando venian a visitar parientes.
Y hasta me han manifestado que cambia la ropa y los rostros!

Quizas sea por eso que el porteño sea tan odiado en el interior y paga los platos rotos cualquiera que viva en Lanus, Banfield, Ramos Mejia , etc.

Conque solo digas que sos de Bs As,tenes (hasta que te des a conocer) el odio asegurado.

Realmente es lastimoso porque somos
iguales,pero asocian al conurbano con negros y necesitan marcar distancia,esto en las urnas fue toda la vida.
Saludos!

Ignacio Rodriguez dijo...

Yo lo que te puedo decir Viejito Matias es:

Yo vivi casi toda mi vida en el barrio de devoto, muy cerquita de la casa de maradona en un depto clase media rodeado de caserones clase media media alta jajaja...
Cuando era chico, tenia mucho miedo de cruzar general paz y alrededores, ya que por esos pagos cuando andaba en vicicleta me la robaban... Eran los chicos que venian de fuerte apache a divertirse por la zona... No tengo nada contra esa pobre gente salvo la bronca del momento, pero la verdad cuando era chico no me gustaba estar solo en general paz y menos del lado de provincia...

Otra cuestion... crusas general paz y es otro pais, y te lo digo porque hago laburos de instalaciones en Telecomunicaciones (telefonos, cable, internet).. Y en provincia me doy el lujo de tirar cables de calle a calle sin miedo a que me multen, en cambio en capital el cable te dura 3 dias! y la multa aparte. La famosa linea o chiste que uno hace... de que crusas general paz y te tiran flechas viene de los poderes adquisitivos y la infrasestructura de una zona y de la otra nada mas que de eso... Para mi es una triste realidad. Culpables???? yo creo que todos.
Saludos.

MakuPcia dijo...

Ahora que parece que el dinero de las AFJP no será suficiente para asegurar un 2009 tranquilo, el gobierno tal vez deberá apelar a nuevas jugadas audaces, siempre a tono con su discurso a favor de una mayor intervención del Estado y de una mejor redistribución del ingreso.

Con un ánimo constructivo, suprapartidario y patriótico se le podría sugerir a los Kirchner una salida ejemplar: la estatización del juego, con lo cual mataría varios pájaros de un tiro.

Por un lado, se apropiaría de una enorme caja. Por ejemplo, se calcula que cada una de las 5.100 máquinas tragamonedas instaladas en el Hipódromo de Palermo deja unos 300 dólares por día. Néstor Kirchner lo debe saber bien ya que fue él quien, poco antes de dejar el gobierno, extendió esa concesión hasta 2032, a pesar de que no hacía falta tanta prisa.

Otra ventaja es que una medida como ésa encontraría inmediatamente un amplio respaldo social y político. La opinión pública podría ser convencida fácilmente con un argumento de hierro: que en todo el mundo el juego está en manos del Estado o de alguna mafia. Tal vez sea un argumento falso en el caso de nuestro país, pero suena bien; es atractivo.

La Iglesia, siempre refractaria al kirchnerismo, no podría sino aplaudir esa jugada. ¿No se la pasan acaso los curas despotricando contra los casinos privados? Y ni qué decir de la oposición: ahí está Mauricio Macri enojado porque dice que, a su juicio, su gobierno no recibe lo suficiente por la explotación del juego en la ciudad de Buenos Aires. Con unos pocos pesos más, se podría obtener su apoyo. También está el caso de Felipe Solá, opositor reciente, que recuerda ahora lo que le decía Néstor Kirchner sobre ese tema.

Pero, lo mejor para el gobierno sería taparle la boca a Lilita Carrió, que cada tanto machaca con que detrás de Cristóbal López, uno de los empresarios del juego que más ha crecido en los últimos años, está el mismísimo Néstor Kirchner. ¡Qué mejor que estatizar las maquinitas y los casinos para salir al cruce de esa infamia!

Esta jugada tiene tantos puntos a favor que no se comprende cómo no se le ha ocurrido ya a los estrategas kirchneristas, con Juan Carlos Mazzón a la cabeza.

ElRuso dijo...

Lo de Michetti en silla de ruedas con la guitarra es un dejavu de Ciudadano Bob Roberts del compañero Tim Robins.

http://www.youtube.com/watch?v=g2uWcukaSpg

Diego F. dijo...

Juan: Pero si la Gaby canta re-bien (por lo menos en comparación con su jefe), ¿no es tierna?

Rafa: Gracias por el recuerdo! Al final nos rockeó a todos, fue la única "propuesta" que cumplió el "we wiiiii rock you"..

Escriba: Pero cuesta mucho, agarrarsela con una chica tierna en silla de ruedas y que habla tan bien me hace sentir mala gente.. un groso Durán Barba.

Tomás: No sabés lo que cuesta seguirle el ritmo a Maurice, si hay algo que es cierto de su gestión es que se la pasa "haciendo". Claro, haciendo cagadas pero haciendo al fin, como quería "la gente".

Guille: ¿Pero cómo? ¿Hay baches en la ciudad? Nonó, lo tuyo es un planteo ideologizado y politizado...

Hector: gracias por la data, pero me parece que no es el post para esto. La próxima o pegala en un post de los referentes a grupo clarín (por ejemplo "la gente elige los monopolios") o mandala por mail o, en el peor de los casos, poné sólo el link.

Látigo: sos muy cruel.. ¿qué sería de nuestras vidas sin esos programas? Esto es un servicio público, es muy importante para "entender la realidad", como dice la promo de "a dos sobres".

Marcelo: Yo no estaría tan seguro de eso. Que la Gaby mide bien porque la tienen bien guardada es una cosa, pero de ahí a que hoy por hoy ganara en capital Maurice la verdad que no estoy demasiado seguro. Hay muchos votantes decepcionados y arrepentidos.

Viejito: es verdad, nos odian en todos lados a los porteños y sí, hay una clara línea divisoria de realidades que es la general Paz. La capital parece un barrio cerrado, y con la gestión eficiente de Maurice y secuaces lo más probable es que se acentúe aún más.

Maku: Es una buena propuesta, igual para mí sería mejor empezar por nacionalizar la banca.

Ruso: No la vi, ¿está buena? Igual cuando puedas mirá esto que creo te va a gustar.

Saludos!

ElRuso dijo...

Ja! Muy bueno lo de heroes.

Ciudadano Bob Roberts es muy recomendable, es un falso documental sobre como se inventa un candidato, el tipo no tiene escrupulos y sobre el final aparece la silla de ruedas.

Ajenjo dijo...

Al payaso mauricito no hay que perderle pisada, en cuanto pestaneamos nos abrocha. Como todo empresario, su metodo es dar lo menos posible, sacarnos lo mas que se pueda y convencernos de que nadie podría darnos algo mejor.
A este paso, en tre años, la ciudad se va a parecer mas a puerto príncipe que a lo que fue buenos aires.

Gladys dijo...

Estoy con Escriba...Gaby está guardada, la van a sacar para las legislativas...(tiene una interna con Larreta, no?)

VIEJITOMATIAS dijo...

Ignacio Rodriguez,coincido en que uno
cruce por la avenida que cruce da la sensacion de que cambia el pais y en realidad cambia ,creo yo que es un golpe de vista.

Se nota mucho ese cambio en avenidas como Rivadavia,porque pasa abruptamente de la vision de edificios a una zona comercial horrible!

Yo estoy del lado de provincia,en barrios como Ramos Mejia (barrio paquete)y bueno, siempre me dolio que amigos mios de capital me jodan con lo de las flechas,porque en esos y muchisimos puntos mas ,nada que ver!

Coincido con vos en que "culpables todos".

Yo hice esa alusion en el comenterio,porque quizas que la necesidad de diferenciarse,incluyendo en las elecciones , aveces trae a personajes nefastos que buscan la confrontacion con el gobierno nacional con cualquier excusa.

Ciudad autonoma,tuvo toda la vida a la policia federal argentina,que es buenisima, fijate vos el escandalo
que arma maurice, porque quiere policia propia.

Evidentemente una policia que toda la vida se diferencio de la bonaerense; cual es entonces el problema,que dependa del ministerio del interior?

Cuando actua policia federal en lo que sea,jamas el ministerio del interior le ha puesto trabas!!!

Fijate que hasta hizo meter en cana a unos pibes de Greenpeace por colgar una leyenda en el obelisco!!!

Por eso mi unico llamado es a que
los porteños no se castiguen con lo peor ,para diferenciarse del pais.

Las diferencias ya estan dadas , pero en lo que hace a los destinos nacionales ,habria que desprejuiciarse un poco.

Saludos!

VIEJITOMATIAS dijo...

MakuPcia,en el mundo de las ideas ,que es un mundo astral pueden haber pasado varias cosas...!

Anoche me dormi pensando en eso y hoy me encuentro con tu comentario y calculo que el gobierno tambien la debe tener(ojala).

En el sueño astral capaz que la conciencia popular de muchos,habra debatido esto y saliste vos a escribirlo.

Yo lo habia pensado desde lo recaudativo y psa solamente por Carrio(que se terminaria de ulcerar)y la iglesia,pero vos lo ampliaste mas y tenes toda la razon!

Hiper oportuno tu comentario!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Falta agregar en el racconto anual que Mauricio pactará rienda libre a las maquinitas timberas de Don Cristobal para pasar del 24 al 50% de participación. Una manera de decir que Mauricio es K (de Kirchner) y C (de Cristóbal).
Aquí no se salva nadie, che.

Anónimo dijo...

Mientan tranquilos, que como el gobierno de Macri es el mejor que haya tenido la ciudad, los votantes se darán cuenta y votarán al Pro nuevamente. Además, vamos por la presidencia, porque la merecemos. Uno del PRO, uno que, para el autor de este blog, debería ser un pelotudo pero no lo es.
Saludos y traten de mirar la realidad y no de enamorarse de sus propias ideas impotentes.

Diego F. dijo...

Anónimo: si tenés argumentos para defender la gestión de Maurice, pasá por acá y aportalos, porque acusar de mentir sin fundamentarlo es demasiado "pro".
Sobre lo de boludo, no che, no es el autor del blog el que los considera boludos (para el autor también pueden ser garcas): antes de las elecciones en las que ganó tu amigo Maurice, su asesor Durán Barba dijo sin reparos que "el votante que más nos interesa es el menos instruido". ¿Entendés? Hasta ellos mismos lo reconocen.
Saludos

Related Posts with Thumbnails