domingo, noviembre 23, 2008

Más sincericidios opositores



Hoy Perfil publicó una extensa entrevista realizada por Fontevecchia a la moisesa chaqueña. Y si bien hay mucha tela para cortar, en un momento se produce el siguiente intercambio sobre el cual vale la pena deternos ya que explicita algo que se ve con cada vez mayor claridad en los últimos meses.

Cuando Fonte le pregunta sobre el 2011 y qué va a pasar luego del "momento dificil, fuerte" que está a punto de pasar, se produce el siguiente diálogo:

—Mi pregunta apela a su capacidad profética. ¿“Siente” que en 2011 va a ser presidenta?

—Creo que vamos a atravesar una crisis muy profunda en el corto plazo y que después está abierto y asegurado el futuro de la Argentina en la ética, en la república y en el desarrollo económico. Si es 2011, es antes o después, no lo siento. Lo que sí siento es que estamos a punto de atravesar un momento difícil, fuerte. Estamos caminando hacia el futuro, pero en el medio tenemos un zanjón inevitable.

—Y pasado ese “zanjón”, ¿se ve como presidenta de la Nación?

—Es previsible que yo pueda encarnar esa salida.

—¿Y que al mismo tiempo sea la candidata ganadora?

—Estoy segura que esto gana. Es relativo que sea yo u otro candidato, porque nadie me va a quitar el mérito de haber construido el camino, que para mí es lo importante… tengo la certeza de que la Argentina va a ser otra.

—De Menem a Kirchner, pasando por Duhalde y De la Rúa, todos los presidentes ocuparon antes puestos ejecutivos: gobernadores o jefe de gobierno. Su estrategia es diferente: llegar a la Casa Rosada desde el ámbito legislativo, como Obama. ¿No teme que la sociedad argentina prefiera a candidatos con experiencia ejecutiva?


—Sí, si decide volver al pasado. Si prefiere saltar al futuro, me va a votar a mí. Estados Unidos en los momentos de crisis, tanto en el 30 como ahora, salta para adelante. La sociedad argentina en cada crisis vuelve para atrás. Ahora tiene dos candidaturas; o va para adelante, con lo cual se tiene una imagen más parecida a la de Obama, que es la mía, o salta para atrás, y se va al candidato de Duhalde.

—¿El candidato de Duhalde sería Solá?


—Diría que es un ’76 sin dictadura. La salida va a ser con un candidato no peronista, aunque incluya al peronismo en la coalición, pero el que gana es un candidato o candidata no peronista. Porque está claro que esta ingobernabilidad es producto del peronismo, como lo era en 1976. Lo que pasa es que ahora la salida es republicana.
Esta revelación de la moisesa chaqueña supera con creces al sincericidio de Eduardo Buzzi y al de Biolcatti. Cuando Carrió traza -como lo ha hecho en reiteradas oportunidades- la analogía con lo sucedido en el trágico 1976 y dice que esta vez la salida va a ser ella, una salida republicana, está develando una cuestión muy profunda, mucho más que las intenciones de desgastar a un gobierno constitucional.

En la hipótesis de la moisesa, la diferencia entre la "salida" del peronismo de los 70s y la del kirchnerismo actual radica en la forma (esto es, si es un golpe con tanques o a través de mecanismos institucionales), pero ¿y el contenido? Es decir, ¿qué es lo que implicó en el '76 la "salida del peronismo"?

Lo que implicó salir del peronismo en los 70s fue la instauración sangrienta del modelo neoliberal. Se persiguieron a los sindicatos, se retrajo la participación de los trabajadores en la distribución del ingreso, se contrajo una deuda externa impagable como mecanismo para abolir la soberanía económica, se destruyó la industria nacional, se eliminaron por completo los subsidios a la producción y se empezó a desmantelar el brazo interventor del Estado entre varios otros retrocesos (y sin meternos en el genocidio perpetrado por estos animales). Por supuesto que esto no fue una ocurrencia local, fue parte de un plan orquestado por los amigos del norte para neoliberalizar América del Sur y controlarla económicamente. Y salió muy bien.

Si leemos con atención el reportaje, vamos a encontrar unas cuantas similitudes entre los planteos carriotistas y la historia. Veamos. La dictadura genocida se presentaba como aideológica, ellos venían a ser eficientes y no tenía que ver ni con derechas ni izquierdas. Para Carrió la derecha e izquierda "es un viejazo moderno" y "las ideologías son religiosas, han sustituido a las religiones". Se que esto podría parecer algo menor, un detalle, pero tenemos que tener en cuenta que uno de los mayores logros de la usurpación armada al Estado fue sembrar la semilla de la despolitización de la sociedad.

En los 70s uno de los sectores que apoyó al régimen genocida con más fuerza fue la Sociedad Rural. De hecho no sólo el plan económico -corazón del régimen genocida, razón por la cual usurparon al Estado a través de un golpe militar- fue llevado a cabo por un hombre de la Sociedad Rural (a quien pusieron de Ministro de Economía) sino que reivindicaron durante el genocidio al régimen impuesto, como podemos ver en esta solicitada de 1977 o en estas declaraciones de Zorriegueta de 1980. Leyendo las declaraciones de Carrió se desprende la íntima relación entre su persona y la democrática y republicana Sociedad Rural.

Pero sigamos. Apenas un par de días después de perpetrada la usurpación armada al Estado empezamos a contraer deuda con el inefable Fondo Monetario Internacional (aquel que varios medios y sectores republicoinstitucionaloides están reivindicando y extrañando últimamente), organismo que nos condicionó durante muchos años, obligándonos a aplicar sus políticas que nos llevaron al abismo y que el Gobierno de Kirchner nos sacó de encima. En la entrevista Carrió declara que:
—¿La deuda que vence el año próximo?

Voy a una reestructuración general de la deuda con nueva legitimidad y pido dinero al FMI. Lo que hago es salir de esta crisis a una gran oportunidad, y establecer reglas claras en materia de agroindustria. También mejoraría la competitividad y haría acuerdos salariales.

—No puedo entender su propuesta sobre la deuda. El FMI reformulado es probable que en el próximo año tenga más fondos. ¿Volvería a pedir crédito el año próximo?


—Sí.

—Pero eso no sería una renegociación, porque la Argentina ya renegoció, y para volver a renegociar no habría que pagar. ¿O habla de no pagar?

—No. Hablo de que el FMI me ayude en una negociación racional de la deuda.

—Una cosa es pedir nuevos créditos que alivien los pagos que se hagan ese año y otra es renegociar todos los años. ¿A qué se refiere Ud.?

—Entendí perfectamente, pero no quiero contestar.
Creo que no hace falta aclarar que las intenciones de la moisesa chaqueña con respecto a este tema, el camino es volver a endeudarnos con el FMI. Pero agreguemos a esto la propuesta carriotista de "Abrir una política de exportaciones fenomenal en materia de agricultura y ganadería y bajar sustantivamente las retenciones (...) Casi que suspendería las retenciones y no estaría gastando mil millones para bajar el dólar". Esto no es novedad, ya había dicho que para ella había que eliminar las retenciones y que los productores nos regalen la comida.

Con respecto al modelo industrial, Carrió lo deja clarito: "El gran negocio capitalista, después de esta caída, es alimentar al mundo. La demanda de commodities desde enero va a ser muy alta, y se va a mantener a lo largo del tiempo; la tenemos que acompañar con una política agroindustrial muy fuerte, que es el sector más dinámico y competitivo". Al igual que otros republicoides como Maurice, Carrió aboga por un modelo agroexportador. El modelo del "granero del mundo". No busca desarrollar la industria local, sustitución de importaciones ni nada parecido. Que el campo le de de comer al mundo. Ese es el modelo.

Como podemos apreciar lo de Carrió no fue un fallido ni nada similar: la moisesa pretende llevar a cabo republicanamente lo que los genocidas realizaron a la fuerza. La distopía que describíamos en este post en medio del conflicto con los amigazos del kempo es el objetivo del régimen republicoinstitucionaloide que pretende instalar la coalición cínica libertadora. Esperemos que esta vez, a diferencia del '76, no lo puedan llevar a cabo.

Saludos
D.F.

184 respuestas:

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Con razón no había café en el supermercado, se lo había llevado ésta para leer la borra.
Es evidente que se siente a gusto cuando le piden pronósticos como si se los pidieran a Blanca Curi, yo siento que la están cargando a veces con el tono de la pregunta, pero la enajenada ésta no se da cuenta y se cree representativa, republicana y federal.
Saludos Diego, muy buen post.

Brian dijo...

Diego F:

Fijate que ese es el gran debate entre retroceder al modelo agroexportador, que no absorbe mano de obra, y avanzar a uno con industrialización con creación de empleo y fortalecimiento del mercado y consumo interno. Lo que algunos llaman keynesianismo. Lo del FMI no se compadece con la realidad. Pero está bueno que de una vez por todas esta farsante muestre un poco sus cartas. Acuerdo con el FMI, acuerdo con las corporaciones de los agronegocios. Y los pobres que se mueran.

Un abrazo

Anónimo dijo...

No te entiendo, sinceramente.

Yo leí esa entrevista a la mañana, esos parrafos me sorprendieron también.

Pero para mi es obvio que ella se está poniendo en el lugar de Alfonsín, (por eso dice que la salida otra vez no va a ser peronista) y ella considera que el Kirchnerismo es la "dictadura", o como el 76 pero sin dictadura.

Lo único gorila sería que ella culpa al peronismo por el golpe del 76, algo que también hizo Duhalde hace unos meses cuando dijo que la triple A y los montoneros tuvieron más que ver con el golpe que el campo.

Pero Lilita no está haciendo una ecuación de ella con Videla, según su cronología Kirchner es Videla y ella Alfonsín.

El Lurker

De paso, creo que está loca, y antes que votarla voto a Néstor. Pero toda la entrevista se la pasó haciendo paralelos entre ella y Alfonsín. Me parece que la leíste mal.

Mauri K dijo...

Muy bueno Diego.Que raro leer a un periodista de Reptil repreguntando.
Fue como un strep-tease de Carrio, muy feo, muy desagradable.No lo quiero leer mas.
Saludos.

Esteban dijo...

La comparacion de Videla con Carrio me parece del mismo nivel que hace Carrio cuando compara a Kirchner con Hitler...

LUCIANO dijo...

Diego: Hiciste una fenomenal disección del pensamiento político-económico de Carrió. Es cuando hablamos de POLITICA y no de principismo moral cuando se aclara el panorama con respecto a las reales intenciones de la fachada republicanista de Carrió (y de otros), que no es otra cosa que volver a un un modelo agroexportador con ausencia del Estado en la trama económica. Es revelador lo que Carrió reconoce en cuanto a tomar nuevo endeudamiento externo: es una definición crucial de lo que nos esperaría con esta mujer en el poder.
Excelente post, Diego, felicitaciones

el grito primal dijo...

Diego. Excelente análisis.
Lo de Carrió es juego sucio o vale todo. Busca desesperadamente paralelismos en donde no los hay. Se viene, se viene, se viene el zanjonazo. Que pedazo de turra.

Tomás dijo...

Por primera vez no me sorprenden todas las profecías de Elisa, ni me enojan sus comparaciones.

Por primera vez me dio miedo esto:

"Voy a una reestructuración general de la deuda con nueva legitimidad y pido dinero al FMI. Lo que hago es salir de esta crisis a una gran oportunidad".

¿Voy, hago?, Carrió cree fervientemente que ella es el país. No es tan grave que, en realidad, es la expresión de uno de tantos países que conviven, como creer que puede encarnarlo ella misma.

Me asusta, Carrió me asusta.

MMRZ dijo...

Lo que mas me da risa es que ella sola se hace quedar mal... La verdad no entiendo quien se puede tragar esa basura ultrarepublicoide. Mi decision y convencimiento de que no me gustaba fue cuando vi que seria una locura votar a alguien con un crucifijo mas grande que la cara. Y con lo que esuche de ella en los ultimos dos años termine de repugnarme. Lo peor es que muchos dicen que ella tiene ideas de izquierda, alguien me puede expicar eso?

Loco, hace falta sangre nueva en politica. Brillante post Diego.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
sin dioses dijo...

Otras de las cosas que me sorprendio, quizas para quedar bien con Clarin, es cuando lo nombro a Frondizi como el mejor presidente. Quizas quiera la dama un nuevo plan conintes, un nuevo plan larkin?

Martìn dijo...

Loco, por mi parte basta de sutilezas con esta sorete de Carrió, perdón pero no puedo ser diplomático con semejante basura.

Que se vaya a la mierda, es una sinvergüenza. Sus expresiones desprecian a gran parte del pueblo argentino (cuando prácticamente culpa al peronismo de los males del país y propone un '76 sin dictadura está diciendo lo mismo), están llenas de contradicciones. Es increible que algunos tipos que se consideran progres crean en algo como ésta mina, es el candidato perfecto para EEUU y el neoliberalismo, prácticamente no hay diferencias entre ella y Macri.

Y encima se la pasa hablando de ella misma "me tienen que reconocer", "tengo que ser presidenta", ¡pero andate a la p.. que te parió sinverguenza!

Perdòn. Saludos.

Diego F. dijo...

TUT: La verdad que sí, ya está como para ponerse la bandana y que le den un programita en crónica a la noche "las predicciones de la lili". Ahí creo que hasta nos caería simpática. Igual creo que sí se da cuenta y le gusta y piensa que es una buena estrategia, no creo para nada que sea ingenua, mas bien la veo totalmente equivocada y porfiada en la estrategia destructiva. Es todo o nada a esta altura, ya no puede volver del ridículo así que lo profundiza..

Brian: Y lo peor es que desde esa perspectiva hay mucha coincidencia con otros espacios republicoides como el PRO, recuerdo que Maurice en medio del conflicto agrario le dijo a Majul exactamente esto que plantea la moisesa. Quieren que seamos un granero colonial, en fin...

Lurker: si fuera como decís hay algo que no cierra para nada: de la dictadura del '76 la salida sí fue republicana (Alfonsín ganó en elecciones institucionalmente republicanas, ¿o acaso hizo un golpe a la dictadura?). Para mi está claro lo que está diciendo, pero es cierto que es una contradicción -una más y van...- de la moisesa que acusa a este gobierno de dictadura y después plantea estas cuestiones.. no da pié con bola.

Mauri: igual para mí podría haber ido mucho más a fondo, se lo siente bastante amigable a Fonte con la moisesa. A pesar de esto creo que fue suficiente como para dejar en claro algunos lineamientos importantes en cuanto al país que busca esta señora.

Esteban: se compara ella solita, yo simplemente tomo eso y lo desmenuzo un poco para profundizar en lo que implica lo que dice. Así que sí, puede ser que sea de ese mismo nivel, pero no sorprende otro disparate más en boca suya.

Luciano: Muchas gracias. Creo que está bueno dejar constancia de lo que esta mujer quiere hacer con el país, el que avisa no traiciona dicen. Menos mal que no ganó en 2003 porque imaginate si con aquel discurso progre hubiera ganado lo que habría pasado.. da miedito, ¿no?

Grito Primal: Es como ella dice: le gusta el barro de la política (y me contengo de hacer comparaciones con los animalitos de la naturaleza que también gustan del barro porque acá somos políticamente correctos, vió? :P)

Tomás: por más que siempre hablemos en un tono digamos jocoso, a mi también me da mucho miedo esta mina y los sectores que están detrás de ella. Estoy seguro de que buscan esa distopía del post citado, y cualquier medio vale para lograr ese fin como podemos ver. Ante cualquier iniciativa oficial no sólo se opone sino que busca asustar con el mayor grado posible al pueblo, por eso creo que hay que ponerle un freno a esta tipa. Por lo menos ahora mostró la hilacha y se sumó explícitamente a la campaña "ahora el FMI es bueno"...

MMRZ: Ehhh pero ahora anda con la versión compacta del crucifijo, vendió el otro y con la diferencia se bancó un bronceado, como diría ella, di-vi-no!

Anónimo: tu comentario lo borré por spam.

Sin dioses: Iba a meterme con lo de Frondizi, pero este post ya era demasiado largo.. coincido en lo llamativa de la reivindicación de Frondizi, teniendo en cuenta la historia. Pero da para un post aparte eso.

Martín: Coincido de pe a pa con el comentario; sin embargo tengo mis dudas respecto a cuántos "progres" la bancan, yo no conozco ninguno que se diga o crea progre que la banque, a lo sumo sí a muchos PRO, pero sin gre :)

Saludos!

Gal dijo...

Parece que " esto" es lo que le gusta publicar a ese medio...
La entrevista viene en varios tomos!! Uno peor que otro.

Uno empieza a leer y se va sumergiendo en la irrealidad,
en un fondo de calumnias. En un ambiente pesado... muy pesado!!

Ya lo puesto en mi blog: Es un error creer que: hay "fines" que justifican usar "medios" inmorales, canallas, y miserables...
Una sociedad sana se sustenta en discursos y en actos concretos, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, y que tienen en perspesctiva, un futuro de bonanza.

Despeus de leer la entrevista a mí me queda claro: Por las cosas que dice y por las formas en que lo dice; como así tambien por su vacio de propuestas; que esta dirigente espiritual, no me representa, y que no es para mí una opción valida, superadora y honesta para las elecciones del 2011
Estas entrevistas sirven para eso... para que uno se clari-fique.

saludos
Gal

Marcelo dijo...

¡ Qué zanjonuda!

Anónimo dijo...

Ja, el 76 una salida... de que? hacia donde??. En serio que da miedito.

Nacho.

Anónimo dijo...

Sobre Carrio... que agregar?

a alguien le sorprende estas declaraciones?


Volver al FMI? Volver a ser agroexportadores? entonces volveremos a hundirnos como pais.



Uno ya vio mucho con 34 pirulos. Pero a los pibes de 18, 19, que les espera? Dos de la muchachada del rioba, que no son quebrachos ni mst, ni van a romper por romper, sino que creen en las ideas de izquierda. Quieren militar. Tienen cerebro, piensan las cosas. Son criticos con este gobierno, pero saben reconocer las cosas a favor. El otro dia despues del partido de la seleccion empezo la charla... saben que dijeron a coro? "antes de que me secuestren, me torturen y tiren al rio, me compro un fierro y me llevo unos cuantos conmigo".

Y por mas que sea una barbaridad lo que plantean, leyeron la historia y como hay que hacer en el caso de que se instaure un post 76 como quiere la pelotuda de Carrio.


No permitamos que se destruya al pais.


Marcelozonasur

Esteban dijo...

Realmente crees que Carrio y Videla son comparables?
Todo vale con tal de pegarle a la oposicion?
Personalmente me molesta este tipo de comparaciones, como tambien me molesta hoy que Grondona en La Nacion se pregunte si kirchner es o no es un dictador, pero en fin...

el grito primal dijo...

A ver, digo.
¿esta mina de qué vive?
¿de donde saca la guita para vivir, moverse, irse a Cancún de vacaciones, morfar, es caviar?
¿acaso la embajada (yanqui) le pasa el sobrecito?
La dejo picando.

Anónimo dijo...

Dejemonos de joder. Es el discurso delirante de una desequilibrada y punto.

MP dijo...

Me da la impresión de que, a medida que sabe que se aleja de la posibilidad de ejercer el poder, se vuelve más y más impune. Este es un reportaje dictado por razones que sobrepasan lo racional, por eso ella se presenta en su componente más básico de la derecha y busca captar a ese sector anunciando un 76 sin Videla. Si nos quedamos con lo económico, vale como programa de gobierno, lo que queda dicho con la mención al FMI. Pero recuerdo a todos que para instaurar el liberalismo necesitaron matar a 30.000 personas. Ojo, este reportaje es un aviso clasificado de la gorda para recoger el espinel de toda la derecha. Busca polarizar poniendo a toda el gorilismo detrás de ella, incluyendo al peronismo de derecha. En eso busca el efecto Alfonsín, de acaparar el voto gorila. Pero insisto, ojo que esto es UN AVISO: si llega, va a restaurar el liberalismo A CUALQUIER COSTO.

B.Morrigan dijo...

Lilita otra vez clara como el agua. Su propuesta es retrotraernos a lo peor de los gobiernos pasados, a profundizar la heterogeneidad social fomentando un modelo economico perimido como es el agroexportador; pero que es aquel que el modelo neoliberal le permite desarrollar a la Republica Argentina

El simpatico payasuelo dijo...

Que Carrió esté loca no habilita para que la lean con mala fe. Ella no dice que la dictadura (a la que llama correctamente "dictadura", la elección léxica siempre dice mucho) haya sido la gran cosa, ni que ella sea Videla.
Ella dice: hay desgobierno, Cristina es como Isabelita, pero en lugar de resolver ese problema con una masacre hay que resolverlo con instituciones.
En la ecuación Cristina=Isabelita hay suficiente tela para cortar como para inventarle cosas que no dijo.
Ah, los locos a veces dicen la verdad, eh. ¿Se acuerdan de "vienen por el agua"? Chau, glaciar.

Anónimo dijo...

Payasuelo, esa es justamente la interpretacion que se lee en el post. Pero que es eso de que aca hay dictadura?? parece que estuviste leyendo demasiado grondona

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1073251

Gal dijo...

Payasuelo, la verdad se preuba con hechos, sabes cuantos locos en el mundo... no dijeron verdades... y solo causaron males.

Asociar la locura con la verdad, es muy comodo... ya que exime d epaortar pruebas y datos... Y ademas convierte a ciertos sujetos en seres impunes.

GAL

Gal dijo...

vARIAS VECES eSTA DIRIGENTE, ha dicho que vvimos en una dictadura...


Lo loco?? cuando dice que vivimos en una dictadura, y acto seguido manifiesta que el fallo de la corte sobre los sindicatos es una maravilla...

Una dictadura con independencia ede poderes??? Que raro, nO??


http://registromundo.blogspot.com/2008/11/carrio-fuera-de-limite.html

Anónimo dijo...

Esteban, hoy Grondona no se pregunta si Kirchner es un dictador. Lo afirma. Eso es grave.

Anónimo dijo...

entre kirchner y carrio, me quedo con la gorda... como dijo zamora hoy, los dos defienden el mismo modelo.. la puja con el campo fue eso.. nada de patrañas de distribucion de la riqueza ni nada... o acaso los ruralistas le reprocharon al gobierno de que con las retenciones iba a pagar la deuda.. no.. kirchner mismo lo dijo.. lo increible es que coman que este gobierno este distinto.. es progresista.. fue una puja por plata nada mas muchachos.. me dio lastima ver gente progre comiendose el cuentito... yendo a las marchas.. de la sra y de la mafia del pj...

abrazos
guillermo

El Simpático Payasuelo dijo...

Gal, Anónimo: veo que la lectura con mala fe es viral.
Yo no digo que este gobierno sea una dictadura, eso me parece una pelotuda y peligrosa tontería de Carrió (aunque en el reportaje de Perfil, habla más de desgobierno que de dictadura, capaz que está cambiando el sistema de metáforas).

Sólo digo que es obvio para cualquiera que lea en castellano --insisto, sin mala fe-- que Carrió no se identifica a sí misma con Videla, ni en el reportaje ni en ningún lado.

El Simpático payasuelo dijo...

Una cosita más. El post dice: "Lo que implicó salir del peronismo en los 70s fue la instauración sangrienta del modelo neoliberal"

Bueh, el Rodrigazo y Triple A en el '75 dieron su parte de sangre y políticas antipopulares...

Mariano T. dijo...

Ni el peronismo ni el campo. El golpe del 76 fue inducido por el gran capital financiero e industrial, no hay que olvidarse de la represión en las fábricas.
Y ese capital, que ahora consideran bueno, en 1972 era visto como el enemigo (basta ver por ejemplo operación Masacre, donde el enemigo privado es Fiat, Coca Cola, etc.
Y Martinez de Hoz nunca fue un cuadro del campo noi de la Sociedad Rural era un hombre de la industria y las finanzas, basta verle la trayectoria privada, que yo sepa Acindar no era una estancia.

Todo_por_un_chori dijo...

Gorda peligrosa, esto se va al carajo si vuelve esta gente, me dan miedo, gorda fachista de mierda.

Látigo dijo...

Mariano T, sos el mismo de siempre?

Leerte recomendando leer operación masacre me resultó un poco shocking...cosa 'e locos

Ajenjo dijo...

Algunas preguntas parecen respondidas por la rata de anillaco. No propone nada muy diferente a las políticas que nos hundieron hace una década.
Por otro lado, hablar de desgobierno y caos, es pura mala leche para instalar el malhumor colectivo y la paranoia de ver fantasmas donde no hay nada. Pero insisto, esta mujer no está loca, ni demente, ni tiene ninguna psicopatología. Es solo mala leche. El hambre de poder la ciega, y, como dije hace un par de días, empuja su bocota diez pasos delante de su razonamiento.

MMRZ dijo...

Carrio se condena con su honestidad e intelectualismo. Creo que a pesar de todo es como todo perro que ladra: no muerde. A menos que el 50% de la poblacion sea llamada a votar en blanco, dudo que tenga posibilidades para 2009. De 2011 todavia no hablaria.

Mariano T tiene algo de razon, pero igual hay que ser claros: no hay un unico culpable del golpe del 76, es evidente que de cada sector social hubo un grupo que deseo e impulso (incluso transo, como algunos Montoneros) la llegada de los milicos al poder. Desde luego que tambien esto no se hubiera hecho sin el apoyo logistico foraneo. No caigamos en reduccionismos.

B-K dijo...

Excelente post. Da gusto este blog.

A propósito de analogías y de quien es quien, tiro una pregunta, algunos dirán que soy ingenuo, otros paranóico: ¿El tio Sam está operando políticamente en Argentina? y no estoy hablando del "valijagate" Creen que la embajada u otra institución del norte pueda estar "trabajando" junto con la oposición para ayudarnos a salir de este régimen nazicomunista?

Gal dijo...

El Simpático Payasuelo

Jamas dije que se identifica con Videla.


GAL

Matias26 dijo...

No me peguen! pero yo milité para esta gorda hija de puta! y me arrepiento, mucho.
Gorda moriteeeeeeeeee

Diego F. dijo...

Esteban: creo que está claro en el post que la comparación viene por el lado de las políticas que busca implementar, y surge de su planteo. Ella solita dijo que esta vez va a ser, a diferencia del 76, una salida "republicana". Si no te gusta la comparación podés mandarle un mail y decirle que deje de vomitar estos exabruptos.

Payasuelo: ¿Dónde estaría la "mala fe"? ¿No está ella diciendo que a diferencia del 76 la salida va a ser republicana? ¿No está planteando lineamientos de un supuesto eventual gobierno por parte de ella? No entiendo...

MarianoT: Cierto, no tiene naaada que ver Martinez de Hoz con la Sociedad Rural, ¿no? Y con respecto a lo demás, sí, claro, tuvieron otros apoyos al igual que en el resto de latinoamérica las demás dictaduras neoliberales (muchos se beneficiaron de lo que hicieron).

MMRZ: Es que no es sólo apoyo logístico foráneo, fue parte de un plan que llevaron a cabo en todo el continente, no fue simplemente apoyo, fueron ideólogos y entrenaron ellos mismos a los genocidas en la escuela de las américas como parte del plan Condor.

Saludos

Esteban dijo...

Diego, si la idea era comparar politicas economicas, hay muchos exponentes del neoliberalismo en nuestro pais.
Videla no solo representa el neoliberalismo, representa algo mucho peor que eso.
Por eso creo que la comparacion es exagerada.
Mira que a mi no me gusta Carrio y comparto que dice muchos delirios, pero no creo ni por 1 segundo, que Carrio defienda ni este cerca ideoligcamente de sujetos como Videla.

Diego F. dijo...

Esteban: no sé por qué no nos estamos entendiendo... a ver si queda claro: ELLA HABLÓ DE LA "SALIDA REPUBLICANA A DIFERENCIA DEL '76".. entonces, si no te gusta la comparación, avisale que deje de hacerla.. ella solita se puso ahí.

Saludos

Mariano T. dijo...

Si hubiese dicho "igual que en el 76", que no es lo mismo, se puede entender, sino es solo un exabrupto.
Después se quejan de que , con igual desmesura, compara a nestor con Hitler.

Látigo dijo...

Partamos de una base, la señora entiende que este momento histórico requiere una salida, como ocurrió en el 76.

Mencionar la palabra "salida" y utilizar como referencia histórica el 76 es clave para entender cómo piensa esta mediocre dirigente.

La "salida del 76" la mencionó Carrió. Esa "salida" fue una interrupción del gobierno democrático de Isabel Perón. Un desastre como gobierno, pero la obligación de las fuerzas civiles de aquel entonces (que ella también conformaba desde el poder judicial) era garantizar su continuidad a toda costa hasta las siguientes elecciones o hasta la renuncia de la mandataria.

Ella interpreta que una "salida" de esa situación fue el golpe de estado. Ahora ella tambien entiende que se necesita una "salida" a este momento, pero republicana (?).

Yo quisiera saber qué mierda es lo que le pasa por esa cabeza cuando interpreta que la "salida" debe ser republicana, debe ser ella y que no debe ser peronista sino apoyada por los peronistas.

La analogía que encuentra Diego está perfecta. Una dirigente política de relevancia (salió segunda) que llama a "una salida como la del 76" pero un poco distinta.

Decí que meterla en cana es ponerla en una posición de mártir que sólo hará que su patética figura se enaltezca entre nuestra pedorra clase mediocre argentina, pero está permanentemente atacando las instituciones que dice defender provocando que, ante una situación de crisis, se genere mayor descontento.

Una delincuente irresponsable a la que tarde o temprano deberíamos ver en alguna institución de cuidado o penitenciaria.

Martìn dijo...

Yo no sé si Carrió no comparte parte del pensamiento de Videla.

No creo que Carrió vaya a hacer desaparecer a 30.000 personas, eso es un hecho. Pero está claro que Carrió comparte algunas cosas con la dictadura: quiere derrocar a éste gobierno, constitucional y electo por el pueblo, para instalar SU gobierno al cual considera una salida al "caos" que ella misma considera unilateralmente que es éste gobierno, y usa como argumento la "corrupción" y la "opresión" del peronismo, el mismo argumento de siempre. Incluso propone endeudarse y pedir créditos, falta que pida estatizar la deuda privada. No hay mucha diferencia entre ella y Videla, ni hay mucha similitud, ambos son opuestos en la forma, pero son iguales en el pensamiento. La dictadura del '76 antes de pasar lo que pasó fue recibida con los brazos abiertos por los sectores gorilas y/o derechistas del país, incluso por una parte de la izquierda (no por nada salen algunos de "izquierda" a decir que prefieren a Carrió que a Kirchner, cuando es evidente que Carrió como mínimo va a congelar las relaciones con Chavez y los gobiernos progre de América Latina, evidentemente el gorilismo bloquea las arterias que abastecen al cerebro). Representa al mismo sector de la sociedad que representó la dictadura del '76. Y Carrió fue funcionaria de ése gobierno de facto, así que ahora no la pinten de virgencita.

Saludos.

MMRZ dijo...

En otro de los mejores posts que vi en este blog, Videla habla en una conferencia prensa hablando de dejar "una descendencia" en la sociedad, de manera tal que se refiere a una continuidad del modelo que pretendian imponer en el pais a sangre y fuego.

El tema es desglosar bien ese concepto de "descendencia", que desde luego lograron dejar. Creo que esta incluye el plano SOCIAL y CULTURAL, que implico heredar una sociedad despolitizada (que se ve en todas las clases sociales), a educar con la vision oficialista/mitrista/liberal de la historia a la clase media (soy egresado de un colegio privado bilingue donde no enseñaron historia del peronismo en adelante, y de Rosas sólo se dijo que fue un tirano). Y del plano ECONOMICO creo que no hace falta agregar nada mas a lo que ya se dijo, salvo por hay que nada hay mas seductor para la clase media que el 1 a 1, el "déme dos" y el viajar a Miami todos los veranos.

Carrio es una fiel descendiente.

El simpático payasuelo dijo...

Ufa, che, qué cargosos. ¿La foto Videla/Carrió la mandó Lilita para publicar?
Si ella considera que este gobierno es una banda de mafiosos, es evidente que hace falta una "salida". ¿No hacía falta una salida del menemismo? ¿No hacía falta, ya que estamos, una salida al gobierno de Isabel?
Si luego dice que la salida será republicana, deduzco que no establece una comparación entre ella y Videla, sino una divergencia.
Estos kirchneristas, hay que explicarles todo...

Cariños, me parece que me voy a hacer adicto a este blog...

Anónimo dijo...

Payasuelo, el problema es que ella considere que lo del 76 fue una salida. Se despega de la parte golpista diciendo "sin dictadura" pero de todo lo demas que nombro Diego en el post no se despega. Para ella el 76 fue una salida. Eso es terrible.

Te pego del post, lo que trajo la "salida" de Carrio:

Lo que implicó salir del peronismo en los 70s fue la instauración sangrienta del modelo neoliberal. Se persiguieron a los sindicatos, se retrajo la participación de los trabajadores en la distribución del ingreso, se contrajo una deuda externa impagable como mecanismo para abolir la soberanía económica, se destruyó la industria nacional, se eliminaron por completo los subsidios a la producción y se empezó a desmantelar el brazo interventor del Estado entre varios otros retrocesos


Nacho.

Martín dijo...

Exacto anónimo, lo grave es que con cientos de ejemplos que podía poner, Carrió eligió ese, porque el golpe NO FUE una salida, fue la entrada a una era mucho peor.

¿Por que no puso el ejemplo de Menem y Alfonsín? ciertamente, desde su óptica, la llegada de Menem a la presidencia fue una salida de la hiperinflación y el desastre económico durante los últimos años de presidencia de Alfonsín. Es mas, cuando uno trae a colación las últimas dos presidencias radicales, y con todo el respeto que le tengo a Alfonsín, se evidencia que cualquier alternativa que nos propongan desde la UCR-Carrió es volver a eso. Por eso, quizá, ella no considera esos escenarios -que caerían mal en el público gorila- y se tiene que remontar al '76, que es un ejemplo horroroso. Porque el del '76 es el ejemplo del fin de un gobierno peronista en manos de la "gente linda" de clase media. Es una mina muy transparente, es demasiado hija de puta para que no se note.

Saludos.

Esteban dijo...

Si Martin, estoy mas o menos de acuerdo con vos, pero aun asi, la comparacion Videla-Carrio no da.
Videla fue un genocida.
Carrio no lo es y no sera, aun suponiendo que fuese golpista (a mi me encanta, porque para el peronismo la oposicion es gorila, golpista, tilinga y hasta nazi. No se le reconoce absolutamente nada).

Látigo dijo...

Perdón Esteban, pero la calificación de nazis la emplea, y con mucha frecuencia, Carrió para con este gobierno, y no al revés.

La actitud de Carrió es exactamente la misma que tuvieron muchos políticos opositores al peronismo durante casi toda la historia de oposición: encontrarle una "salida"
al peronismo. Conspirar, insultar, denigrar.

Leé la historia previa a todos los golpes de Estado y vas a ver a muchos "demócratas" hablando de "desgobierno", "crisis", "corrupción", "mafias", "traición a la patria"...es la misma fórmula.

Si te fijás bien, desde Perón y Evita en los 50, la oposición los catalogó de lo mismo que Carrió y la "gente linda" (como dice Nacho) acusan ahora.

De Perón decían que era nazi, corruptor de menores, ladrón, totalitario, censurador y asesino de sus enemigos. A kirchner la gorda lo tildó de más o menos lo mismo más la accesoria de jefe de la mafia y terrorista (!).

De Evita decían que era prostituta, bastarda, sin clase, frívola y superflua. A CFK lo mismo, y los agregados de montonera y demás insultos relacionados con su imágen, antecedentes familiares o marca de accesorios de marroquinería.

Ni hablar de lo que se decía del peronismo en los 70.

Decí que el desprestigio de las FFAA ahora es tal que a Carrió (por ahora) no se le ocurrió reunirse con ellos para ver que "salida" le podían encontrar juntos a este "problema", que si no, te apuesto algo que sería una alternativa muy válidad para la señora de misa diaria y diálogo fluído con la virgen, santos y cualquier otro ser sobrenatural que le circunde esa desproporcionada cabeza.

Gaston dijo...

Es increíble como los antipatria, oligarcas y contreras no aceptaron naturalmente ser llamados desde la tribuna pública como merecían.
En cambio lo tomaban a mal y se desquitaban diciendole todas esas cosas feas a los gobiernos populares.
Como Palacios en vez de soportar gallardamente sus merecidos años de carcel, y al salir callarse la boca, salió como resentido diciendo barabaridades al gobierno del pueblo.
Esta gente es desagradecida.

Esteban dijo...

Latigo, el peronismo no esta para nada excento de todos los pecados que nombras. El peronismo tambien toco la puerta de los cuarteles cuando no le gusto un gobierno de "gente linda" como dice Martin...
A veces se hacen los pobres perseguidos y se olvidan de una buena parte de la historia...
Ni las estupideces que se dicen y decian contra el peronismo aportan mucho y ni las estupideces que dice el peronismo contra el resto tampoco aportan.
Yo la verdad me cuesta entender la indignacion de muchos peronistas cuando Carrio acusa a Kirchner de mafioso, si este llama a cualquier que no piense como el, golpista...

El Simpático Payasuelo dijo...

Nacho:
No me muero de ganas de convertirme en exégeta de Carrió. Pero hay que darle muchas vueltas al reportaje y a la propia trayectoria política de Carrió para leer lo que leés (y leen varios por acá) en lo que dijo en el reportaje.

La dictadura fue una salida --asquerosa-- al horrendo gobierno de Isabel. No todas las salidas son buenas, ni siquiera mejores que aquello de lo que se sale. Lo más duro que dice Carrió en el reportaje, al final, es que Cristina es como ISabelita.

Creo que es interesante lo que dice Látigo, que siempre el peronismo es visto por los no peronistas como algo de lo que hay que "salir" (aunque confieso que después de 20 años de demolición de la provincia de Buenos Aires, tiendo a desear una salida a la serie Cafiero, Duhalde, Ruckauf Scioli).
Y hay mucho de eso en Carrió (aunque no creo que sean tan gorila como quieren hacerla ver, pero es otro tema).

Mi único punto en esta discusión, en realidad, es que sólo una mala voluntad enorme permite leer que Carrió se identifica con el Proceso.
Es como si yo leyera en la mención a Fanon que hizo Cristina en Argelia que Cristina se identifica con la lucha armada y piensa construir una revolución en Argentina.

Látigo dijo...

Esteban, ¿cuál golpe de estado fue apoyado por el peronismo, si sos tan amable de instruirme?

Porque desde que lo derrocaron a Perón en el '55 el peronismo estuvo proscripto hasta el '73, por lo tanto era medio estúpido pensar en apoyar un golpe de estado para continuar proscripto, no te parece?

Igualmente, tal vez tengas algún dato histórico que a mi me falta.

Diego F. dijo...

Látigo: Para mi que está haciendo una interpretación "libre" de la revolución del '43. Que sea un gobierno fraudulento (por algo se conoce al período anterior al 43 como "la década infame") es un detalle menor cuando se sostienen valores republicanos como el "fraude patriótico". En fin...
Saludos!

Esteban dijo...

Y no se Latigo, como a vos te gusta siempre decir, lee la historia previa a los golpes...
De que lado de la vereda estuvo el peronismo en el 66?
Y lamento informarte que durante Illia y Frondizi el peronismo no estuvo prescripto...

Látigo dijo...

Vos me querés decir que el peronismo apoyó el golpe de Onganía?????????? Vos no tenés la más mínima idea de lo que estás hablando.

La razón por la que Onganía decidió comandar el golpe de estado (está en los libros de historia, buscá un poquito) fue, precisamente, cuando Illia decide desproscribir al peronismo. En las elecciones legislativas del 65 el peronismo ganó y fue ahí donde se terminó de decidir el golpe.

Onganía tenía el objetivo de gobernar la Argentina por 40 años. Instauró lo que él llamaba el "estado burocrático autoritario". Era el primer y único golpe de estado que no se autodefinía como provisional, sino que tenía una intención de permanencia.

Imaginate si Perón va a apoyar un golpe de estado cuyos impulsores pensaban quedarse en el poder por tanto tiempo.

Durante el gobierno de Frondizi estaba proscripto Perón, y tambien el peronismo.
Te explico: los dirigentes peronistas no se podían presentar en las elecciones del 62 como tales. Debieron usar nombres como Unión Popular, Partido Laborista, Partido Populista, etc.
Al día siguiente de las elecciones, el presidente Frondizi mandó intervenir todas las provincias donde había ganado el peronismo, anulando los comicios.

Y si aún te cabe alguna duda respecto de la proscripción de Perón durante el gobierno de Frondizi, te transcribo la resolución judicial del Sr. Juez electoral Leopoldo Insaurralde: "Juan Perón no puede ser candidato por no tener residencia en el país, no estar en el padrón y ser un fugitivo de la justicia".

Como nota de color podemos agregar que, al mismo tiempo, el cardenal Antonio Caggiano recordaba que la excomunión del "tirano prófugo" estaba en vigencia.

A diferencia tuya, yo si conozco la historia previa a los golpes de estado y del peronismo en particular.

Ha hecho cagadas el peronismo, no lo niego, pero jamás estuvo detrás de un golpe de estado, como sí lo estuvieron la UCR, la UCRI, el desarrollismo, la izquierda, la sociedad rural y los banqueros, entre otros.

Saludos

GL dijo...

Uhh ahora va a desaparecer esteban para no aceptar su error, para que lo dejas en evidencia Latigo?

Esteban dijo...

Lo tuyo es increible Latigo.
Como podes hablar de este periodo e ignorar el papel de la CGT, Framini y Vandor (maximo exponente del peronismo en argentina en esa epoca)????????
No jugo acaso la CGT a la desestabilizacion y deslegitimacion?
No existieron las largas huelgas, tomas de fabricas, "plan de lucha"? (no me quiero imaginar como hubieran saltado aca si el campo con la 125 hubiese decidido poner "plan de lucha" a tu protesta).
Illia dio salario minimo vital y movil, congelamiento de precios, aumento de salarios, todo. Sin embargo la CGT con su plan de lucha le hizo la vida imposible.

Me vas a decir que no estuvo acaso Vandor con los militares?
Me vas a negar que no hubo fluido contacto entre Ongania y Vandor antes y despues del golpe?
Los medios de comunicacion (que jugaron siempre en contra del presidente en esta epoca) llamaban descalificativamente a Illia "tortuga" y luego iba Vandor y tiraba tortugas en plaza de mayo.
Por favor.
No sabia Peron en 1964 que no habia posibilidad de que los militares le permitan a Illia dejar que Peron toque suelo Argentino? Para que intento venir?
Para desligitimar el gobierno.
Conta la historia completa Latigo.

1 de Mayo de 1966, apertura del año legislativo con el habitual discurso del Presidente, todo el bloque peronista no se presento a hacer quorum. Me vas a decis que no jugaba a deslegitimar a Illia?
Porque no se presento el peronismo?

Otro tema:
Sabes cual fue la primer medida de Illia cuando asumio? Eliminar la proscripcion contra el peronismo.
Frondizi en 1961 anula la prescripcion del peronismo y en el 62 gana el peronismo en todas partes. Pocos dias despues, Frondizi es derrocado.

PD: Te dejo una yapa:
Frase de Peron luego del golpe del 66 en la revista Primera Plana:
"Para mí, éste es un movimiento simpático —dijo— porque se acortó una situación que ya no podía continuar. Cada argentino sentía eso. Onganía puso término a una etapa de verdadera corrupción. Illia había detenido el país queriendo imponerle estructuras del año mil ochocientos, cuando nace el demoliberalismo burgués, atomizando a los partidos políticos. Si el nuevo gobierno procede bien, triunfará. Es la última oportunidad de la Argentina para evitar que la guerra civil se transforme en la única salida."

Link a entrevista

Ana C. dijo...

Carrió está loca pero es bárbara. No pude parar de reirme durante toda la entrevista. Es de lo más políticamente incorrecto que hay y dice una verdad tras otra, como los chicos y los borrachos.

Acuerdo con la interpretación del Lurker.

Ana C. dijo...

Che, y dice "agroindustrial" y no "agroexportadora". Dinamarca también es agroindustrial.

El Simpático Payasuelo dijo...

Pero es que se la lee a Carrió como quien mira un test de Rorschach; Ana C.: para ver lo que uno ya tenía adentro, no lo que efectivamente dice...

Látigo dijo...

Vamos por partes:

Durante el gobierno de Illia hubo huelga de trabajadores y planes de lucha, como durante casi todos los gobiernos democráticos. No hay lógica en interpretar eso como un golpe de estado.

Vos lo dijiste, HUELGA, derecho constitucional. Nuestra discusión se centra en tu aseveración de que hubo, por parte del peronismo, apoyo al golpe de estado.

Que lo menciones a Vandor es muy curioso, porque precisamente él traiciona a Perón ANTES de relacionarse con Onganía. El lobo Vandor es el ícono de la traición a Perón. Hay cartas de Perón a José Alonso, rival de Vandor en la CGT, donde manifiesta su ruptura con Vandor mucho antes del golpe de estado de Onganía.

Yendo unos años más atrás, tenemos a Andrés Framini. Fue, justamente, uno de los gobernadores que GANO las elecciones. Al día siguiente de ganar Framini, y antes de ser derrocado, Frondizi intervino la provincia y declaró nulo el comicio, tanto en la provincia de Buenos Aires como de las otras 10 donde había ganado el peronismo.

Y respecto de las proscripciones al peronismo, creo que en mi entrada anterior queda bien claro que durante el gobierno de Frondizi estaba proscrito. Incluso cité al juez electoral que le impide a Perón presentarse.
Vos bien decís que Frondizi levanta la proscripción en 1961. Bueno, estaba en el poder desde 1958, es decir, la mayor parte de su gobierno el peronismo y Perón, que nunca fue habilitado para ser electo ni con Frondizi ni con Illia, estaban proscriptos.

Ahora, durante el gobierno de Illia, si bien se eliminaron las restricciones a las manifestaciones populares de los peronistas, durante las únicas elecciones de su gobierno, las de 1965, el partido justicialista y Perón, estaban proscriptos.
Tal es así que el peronismo se presentó como Unión Popular, que lideraba, casualmente, gente de Vandor.
De Vandor es reconicida la constitución de lo que se llamaba en la época "neoperonismo", es decir, el peronismo sin Perón.

Sobre la entrevista a Perón en primera plana, sus consideraciones van a posteriori del golpe. Era lógica su bronca contra Illia quien no cumplió con la promesa de la desproscripción total. En esa misma entrevista hace mención a que lo importante es que se vuelva a la democracia con leyes justas, como la ley Sanez Peña donde no haya ningún candidato proscripto y se restituyan los padrones, los cuales se habían manipulado para que no figuraran los votantes peronistas.

Esa parte de la década del 60 tiene la particularidad de que, los gobiernos democráticos de Illia y Frondizi no lo eran, precisamente porque no se permitía presentarse nada menos que a la mayor fuerza política del país.
Las elecciones tampoco eran una alternativa, porque como se demostró, ganarlas no era garantía de gobernar porque se anulaban los comicios si ganaba el peronismo.

Esteban dijo...

Si es verdad que Vandor y Peron estaban peleados, pero aun asi, Vandor era peronista. Peronismo sin peron, como gustaban decir.
Vandor represento una parte importante del movimiento peronista en Argentina en esos años. Eso es innegable y a eso me refiero en que fue golpista.

Con respecto a las HUELGAS, pues obviamente no tienen nada de malo. Pero me vas a negar que en ese contexto, tantas huelgas, no debilitaban a un gobierno que del vamos ya nacio debil?
Y eran huelgas pesadas, no como las de ahora.
Es ironico que tal vez uno de los presidentes que mas hizo por los trabajadores post peron, haya tenido tantas huelgas como el.
Por otro lado, el "plan de lucha", tambien incluia toma de fabricas,un acto mas violento y seguramente ilegal.

Estaria bueno que el peronismo haga tambien un mea culpa y admita que cuando es oposicion historicamente, siempre ha jugado al desgaste.
Por eso, el sincericidio de Buzzi la otra vez me parecio una enorme hipocrecia de quienes lo criticaron.
Buzzi dijo abiertamente lo que muchos sectores politicos, incluyendo el peronismo, hacen cuando son oposicion.

t dijo...

Ana C.: Decís que Carrió dice "agroindustrial" y no "agroexportadora"... ¿Qué dice Carrió cuando afirma que hay que "abrir una política de exportaciones fenomenal en materia de agricultura y ganadería y bajar sustantivamente las retenciones"? Entonces, ella puede decir "agroindustrial", pero es una mentira. No habla de agregarles valor a los productos del agro ni parece preocuparle el mercado interno; ella plantea que debe exportarse materia prima. Evidentemente, está claro que propone un modelo agroexportador al estilo del "granero del mundo", no un modelo agroindustrial al estilo de (vos decís) Dinamarca.

Mariano T. dijo...

No diría agroindustrial ni agroexportadora, solo normal.
Muchos argentinos viven de producir materias primas. Los industriales tienen la facilidad de tener esas materias primas disponibles todo el año y de manera abundante (sucede en pocos lugares en el mundo).
Así que el que quiera agregarles valor, solo tiene que invertir, enciontrar un producto que valga la pena, y hacerle el marketing para venderlo al exterior (que es lo más complicado). No necesita retenciones.
Es una falacia que haya que joder a un sector para beneficiar a otro.

Anónimo dijo...

Esta chaqueña, que se guarda convenientemente de recordarnos su terruño, por su preferencia por todo lo recoletense, es actualmente la vocera de la oposición.
Ha seleccionado a Néstor como el autor material e ideológico de todos los desmanes y rapiñas cometidos en contra del Pueblo Argentino.
Su discurso, debo de reconocer que tiene cierta inmanencia.
Pero ha omiitido deliberadamente a Kretina en su imputación penal.
En descargo de ello, ha aclarado: Que no le consta la participación de la Presidente en el pillaje sistemático de las arcas del Estado desde 2003.
Es probable que esta autoproclamada Fiscal de la República, no recuerde de sus años estudiantiles, el capítulo del Régimen de la Sociedad Conyugal, que regula a la Ley de Matrimonio, que reza en nuestro Código Civil.
Que además ignore que todas las cuentas denunciadas en el exterior, como pertenecientes a Néstor, también están registradas en favor de su cónyuge, esto es, Kretina.
Que todo lo desfalcado por Néstor, se perpetró con la complicidad de su esposa y actual Primera Mandataria.
Que éste, es un principio esencial, en el que debe encontrar basamento jurídico cualquier presentación que tenga en miras, impulsar una pesquisa en Sede Judicial, con todos los elementos de cargo debidamente fundamentados.
Que si los precitados cargos, excluyen a una autora primaria y necesaria como Kretina, esta tan mentada denuncia constituye un mero fuego de artificios, inconducente y direccionado a captar sólo a la prensa y no a los Magistrados, sobre quienes de por sí existe una sospecha fundada de parcialidad manifiesta.
Por ello, Estimados creo que este desembarco forense de Karrió no tiene un propósito, sino un efecto: Las electorales de 2009.
Su afanosa búsqueda de la bendición de un muerto-vivo como Alfonsín para captar a las "oleadas de ¿millones? de militantes radicales" constituyen su auténtico interés.
Karrió no es ni será más que otra pieza, esencial empero, de este tablero de mediocres sujetos que sobreviven de este "pannis lucrandi" que es la política, bien con minúsculas.
Karrió cree que es una iluminada.
Que es demasiado inteligente y cultivada.
Por ello, en sus alocuciones televisivas, después de un párrafo adiciona: ¿Se entiende? ó ¿Me siguen? con un guiño complaciente de su ojo izquierdo.
Desea ser Presidente.
Cree que alcanzará la meta, porque según sus dichos: "La gente me ama" (dixit).
Ella será la próxima oferta electoral.
La mediocracia radical, de la que es propietaria por orígen, sumada a un mesianismo judeo-católico.
Se cree el númen de la verdad revelada.
Lisandro de la Torre, le envió una carta a Hipólito Yrigoyen, si mal no recuerdo, luego del suicidio de Alem que provocó el duelo a primera sangre entre ambos.
En ella hacía algunas consideraciones, respecto de la mentalidad radical.
Rescataré la más sustantiva: "Esta resaca moral que disgusta del vivir".
Karrió representa eso.
La medianía. Lo mediocre.
Es la versión femenina y criolla, pero deformada de Catón el Censor.
Carga contra Néstor, pero omite deliberadamente imputarle su adhesión al lavado de dinero y a una participación directa en el narcotráfico.
Imprime su tinta, respecto de lupín, con negociados de sobreprecios en la obra pública, pero nada agrega sobre la desaparición de Julio López, de cuya muerte es responsable directo con la complicidad de su compañera de ruta.
Karrió es el emblema de este gatopardismo que nos viene gobernando desde 1983.
En la intimidad, no tiene el firme propósito de ser la cuña para derribar a este prostibulario sistema de gobierno.
Sólo aspira a ser el reemplazo.
Como todos los radicales que se precien de serlo, tiene una mentalidad comicial.
Su lóbulo frontal derecho, no distingue otra cosa que no sea la silueta de una urna.
Por eso sus alianzas están direccionadas a todos los "divorciados de este esquema de pillaje K" -léase Kobos, MaKri, Juez, "Koti" Nosiglia etc-.
En resúmen, carece de lo que alguna vez se conoció como "dignidad republicana" que reposa en un período de la historia que los progresistas ocultan deliberadamente a la juventud.
Hace poco, se lamentaba por la "cacería" indiscriminada hacia nuestros Militares, pero se enorgullece de ser la autora intelectual de la "doctrina Bussi".
Esa ambivalencia es su directríz.
Su referente en economía fue Presidente del BCRA de estos K.

Látigo dijo...

Anónimo, si te pagaran por pelotudez escrita tendrías más plata que los Kirchner.

Te digo algo, eso de "Kretina", "Karrió", MaKri"...es muy original y divertido. Te falto poner los "KK" en vez de los "K", porque fonéticamente suana a "caca", que es un juego de palabras muy loco, original e inteligente.

Y eso de que el presidente de un país sea "responsable DIRECTO" de una desaparición y presunto homicidio, es genial. Sobretodo para una persona de derecho como seguramente sos vos. Las responsabilidades "directas" es algo que tenés muy claro, se ve.

No se si fue Nacho en otro post, pero coincido plenamente con el en pensar que los que escriben utilizando la K en ese tenor de "escribo y de paso refiero a otra cosa" me parecen tipos que no son más pelotudos porque no toman carrera.

Sacando la forma, hubo cosas que escribiste que realmente me abrieron los ojos. Que Carrió quiere ser presidente?...guaaaaauuuu...vos debés estar estudiando para detective, además de haber cursado exitosamente el cbc de derecho.

En síntesis, sos un tontín.

Ana C. dijo...

Látigo, el golpe de Onganía fue, efectivamente, apoyado por Perón desde Madrid, que prefería un colega teniente general en el gobierno a un medicucho cordobés, encima radical.

Acuerdo con vos en que el anónimo que escribe arriba tuyo es un pavote.

Látigo dijo...

Esteban, creo que lo que deberíamos debatir alguna vez es hasta qué punto los gobiernos de Frondizi e Illia eran legítimos y la sociedad les debía apoyo.

En realidad eran una democracia a medida de los militares, que gobernaron desde las sombras y los sacaron ni bien tomaron medidas que ellos no aprobaban.

Es decir, tanto Frondizi como Illia implementaron políticas de excelencia en cuanto a sectores claves de la sociedad (salud, educación, etc). Pero ambos gobiernos eran ilegítimos. Fueron elegidos cuando en el país había partidos políticos proscriptos, el mayoritario principalmente. El partido comunista, por ejemplo, estuvo proscripto siempre. Illia, un demócrata honesto, jamás lo desproscribió tampoco.

La historia demuestra que tanto Frondizi como Illia terminaron (contra su voluntad, es cierto) siendo títeres civiles de gobiernos militares que decidieron sacarlos ante la mínima desobediencia.

En síntesis, no se hasta qué punto podemos decir de esos gobiernos que eran "democráticos" cuando la mayoría de la población no podía elegir a sus autoridades por decisión de las fuerzas armadas.

t dijo...

Mariano: Juassss. ¿Tendría que tomar en serio lo que decís, más allá de que no tiene que ver estrictamente con mi planteo a Ana, que decía que Carrió plantea un modelo agroindustrial y no agroexportador?

Mariano T. dijo...

Argentina es estructuuralmente excedentaria en productos agropecuarios. O sea que con no tener una política hostil la agroindustria se desarrolla casi sola.
No hay una contraposición entre una cosa y la otra. porque el hecho de que haya exportación de materias primas favorece a la industria transformadora.
Lo malo es, por ejemplo, lo que pasa ahora, que las pymes queseras se estan fundiendo por culpa de lo que hizo Moreno en Agosto.

Anónimo dijo...

En esta coincido con Mariano. Se puede ser agroexportador, agroindustrial e industrial al mismo tiempo. Miren a EE.UU, a Brasil y a Australia, por ejemplo.

Gustavo P.

t dijo...

Mariano: Juasssss. Deberías aclarar que sos humorista porque tal vez haya gente que no lo sabe. A mí, entre tus chistes, el que más gracia me causa es el de llamar a un blog "La patria chacarera" cuando alquilás con un socio 500 hectáreas para plantar, principalmente, soja.

Mariano T. dijo...

Hay alguna incompatibilidad? Ya se que hay más grandes, pero 500 (este año achiqué a 419) no es tan poco.
Por el contrario, soy chacarero en ejercicio, aunque no viva de eso.

B.Morrigan dijo...

Anonimo: Decis "Esta chaqueña...es actualmente la vocera de la oposición", concuerdo contigo y agrego que tal vocera pinta de cuerpo entero el caracter de la oposicion: irresponsable, carente de etica, mediocre e impresentable.
Respecto de las cuestiones que, siguiendo el estilo Carrio, le imputas al ex presidente Nestor Kirchner supongo que contaras con evidencia incontestable que sustente las mismas, de lo contrario, una persona preclara como vos no escribiria respecto de cuestiones que, al no poder demostrarlas con evidencias reales y no solo con miseras noticias armadas por pasquines diversos; seran reveladas como falsedades. Seria interesantisimo que revelaras esas evidencias sobre las cuales sientas tus imputaciones contra Kirchner, toda vez que es de dominio publico que el autor material de todos los desmanes y estragos contra el Pueblo Argentino eras vos Anonimo.

Facil es hablar, sobre todo pavadas.
Asi seran tomadas tus palabras a falta de las mencionadas evidencias que respalden tus imputaciones.

En resumen anonimo, la mediocridad que le adjudicas a Carrio bien puedes endilgartela a ti mismo

B.Morrigan dijo...

Cuando Carrio dice "agroindustrial" esta diciendo "agroexportador", cualquiera que haya escuchado el discurso de Carrio respecto del campo, convenira en que eso es asi.
El intercambio de palabritas que hace es solo una artimaña mas de esta farsante a fin de dotar a sus palabras de cierta legitimidad aunque engañosa.

Si bien no hay contradicciones entre ambos modelos, el modelo agroexportador es el que siempre ha sido propuesto desde el lugar de sus amores, y sige siendo ese el modelo defendido por la oposicion. Lo han dicho abiertamente en varias oportunidades durante los ataques campestres a la sociedad.

t dijo...

Está claro que lo agroindustrial y lo agroexportador pueden complementarse, Gustavo, pero el modelo agroindustrial y el modelo agroexportador son cosas muy diferentes y Carrió, como dice Morrigan, usa la palabreja "agroindustrial", pero propone un modelo agroexportador al estilo "granero del mundo" (es evidente cuando habla, en la entrevistas, sobre los "commodities"). Obviamente, Mariano dice "ay, ay, señores, una cosa y otra pueden convivir y lo mejor para que convivan es que se saquen las retenciones". Si uno tuvo la oportunidad de seguir su discurso en miles de blogs donde comenta, ve que no lo dice porque le interese agregar valor a una parte importante de las exportaciones ni nada por el estilo. Lo que quiere es que le bajen a cero las retenciones a la exportación de soja para hacer más plata. Con tal de eso, es capaz de apoyar a quien sea. Carrió aprovecha que muchachos como él pueden llegar a votarla y lo peor es que seguramente la voten sin fijarse en lo que ella asegura que haría con el FMI, por ejemplo.

Anónimo dijo...

Diego F.
Hace poco,recorde un video de Mariano Grondona,que estaba en you tube,titulado como"sinceridad brutal".
Hoy ,ese video no aparece en you tube.
Sin saber que era tuyo,lo recomende porque es una pieza mas y creo que fundamental junto a otros como LILITA VIDENTE ,para demostrar la clarisima
maniobra para destituir al gobierno y para colmo de colmos ,a quien mandaron a las camaras otra vez diciendo que los K pueden sufrir un golpe?? CAVALLO!!!y obviamente a vos no se te escapo!
Tuviste la gentileza de marcarme el link de grondona(con minuscula),por favor recordamelo,porque en you tube no lo encuentro.
Grondona(con mayuscula por ser punto y aparte) y sus tres aporias.
Y de serte posible , busca archivos del programa de Mauro Viale (hara 20 o 30 dias) con Margarita Stolbizer, que claramente se pisa diciendo que ellos fueron en diciembre a "hablar"con el campo, para que "despierten",porque habian aceptado el tema de las retenciones y la colision sinica los concientizo de que debian salir de la resignacion y bla bla..
Gracias!

Anónimo dijo...

Esteban:
A tu comentario del dia 23, te quisiera hacer notar, que para nada son del mismo nivel las comparaciones que hace Carrio de Kirchner con la que hace Diego de Carrio con Videla.
Punto primero...estamos hablando de Hitler!!
Nunca te llegaron mails armaditos para desgastar a los K, con la secuencia final de la pelicula La caida?
Te acordas que esos mails ya circulaban en febrero, es decir a 2 meses de asumir Cristina???
Te acordas cuando Duahlde , por un discurso encendido que dio Nestor, enojado porque sabia que era un GOLPE contra su mujer,dijo publicamente que si se le bajaba el volumen a la tele ,parecia Hitler???
Ahh! eso si.. despues pidio perdon!
No creo que haga falta que te explique yo quien fue Hitler!!
Respecto a la otra comparacion, te informo que Carrio, fue fiscal en Chaco en la epoca de Videla y se lamenta por tanta persecusion a los militares y ya ha mostrado que intereses defiende, lo ciega de poder que esta y como esa ceguera la ha desenmascarado y por lo menos ha mostrado al pueblo, su verdadero espiritu!
Asi que creo que Diego, no ha comparado nada y solo muestra a las claras lo que te comento.
Ahora , la comparacion de esta mujer alarmante para la democracia, es la mayor infamia disparatada que escuche en toda mi vida y el pobre pueblo ha tenido que soportar eso todo el año, a cada rato, minuto a minuto, en tn , en el 13, en diarios, con grondona...mientras veia la economiamundial caerse en pedazos!!
No tiene perdon de Dios lo que ha hecho esta mujer a los argentinos desde la oposicion.Creeme Esteban, no tiene perdon de Dios y busca material porque abunda y llegaras a la conclusion que lo del campo lo armo ella y otros que ya sabemos.

Mariano T. dijo...

Lo del campo lo armó el gobierno solito.
Muy poca ayuda le hizo falta.

Diego F. dijo...

Anónimo (dale, ponete un nick!): El video está acá, si no, podés ver en mi usuario de youtube y ahí lo vas a encontrar.
Saludos!

Anónimo dijo...

Argentinos,como ya se ha visto el golpe preparado por Carrio hasta ahora ha fracasado!
Diriamos que ella iba corriendo de fecha el apocalipsis ,porque no tuvo en cuenta los ovarios de Cristina y penso que 4 monitos de la federacion agraria y ella generando constante malhumor social,iban a doblegar a la bella y fragil por fuera, pero olvidaron que por dentro esta hecha de fuego!
Es claro que ahora, la sicopata solo debe esperar a debilitarla en el congreso con el claro objetivo de sancionar alguna boludez como para intentar involucrarla en la causa que le armo a Nestor,llena de cajas como la vez anterior y que todavia esperamos todos para ver el resultado de aquellas cajas..ja jaa!
Esta denuncia es una replica de otra , llevada a cabo por el Dr .Labaque en dic del 2005 (siempre diciembre) casualidad?
Si se cumpliera su perversa fantasia,podrian pedir el desafuero de Cristina y quedaria Cobos a la orden del establishmen.
Para ir por partes, primero hay que recusar a ese juez porque fue puesto por la coalicio civica "libertadora"y no existe garantia alguna de su imparcialidad.
Hay que ser honestos y entender que un juez puesto y presionado por esa SECTA,no puede jamas tener parcialidad.
En segundo lugar, la primer denuncia (diciembre del 2005),lleva 3 años y hace uno que Nestor no tiene fueros, entonces yyyy...?
Que pasa doc.? No hay pruebas, verdad?
Y por ultimo, habria que comprobar participacion de Cristina y no complicidad ya que todo conyugue esta exento de pena de acuerdo al codigo penal.
El mismo Nestor sin que nadie le preguntara nada, manifesto haber sacado los fondos de Sta.Cruz para salvarlos del corralito y traerlos cuando el pais sea seguro y como ya vemos un pais con una oposicion golpista no es seguro.
Estemos atentos porque el golpe sigue en pie, recuerden el videito que nos mandaban via mail con el fin de la pelicula "la caida".
Ese mail ya circulaba en febrero segun me consta pèrsonalmente,es decir al mes de asumir Cristina!
Demosle a esta gente un reves en las urnas en el 2009 y en el 2011,para que aprendan a que no nos van a manipular mas.
Que pasara con la denuncia del 2005,copiada ahora por Carrio...?
Para mi quieren que les diga lo que pasa?
Para mi es que a pesar de tanto calor,temen que Nestor prenda el ventilador!!
Si supieran estos idiotas el ventilador que puede accionar Nestor y Cristina!!
Dejemosnos de joder , que jamas habiamos visto 3,o 4 edificios por manzana, nunca vimos tantos cascos amarillos,no sabiamos lo que era una cola para ir a comer,ni lo que era no tener lugar donde vacacionar, ni tanto 0 km en la calle,ni gobernar sin las recetas del FMI.
Que carajo nos pasa y que mierda queremos???

Mariano T. dijo...

No vaya a ser que el ventilador se prenda en el 2011, y terminen los tortolitos con traje a rayas!!

Látigo dijo...

Mariano T, que hables vos de delincuentes, quien hasta ahora fuiste el único en el foro que reconoce haber quebrado la ley...tené un poco de decencia y al menos no hablen de ciertas cosas...

A propósito, que bien vendría la 125 ahora, no? por qué no vuelven a las rutas a pedir que la instauren?

TiToPuEnTe dijo...

mariano t, este no es tu blog.
aca odiamos a los caceroleros, los gorilas y los golpistas.
debatimos sobre ideologias y brindamos por las estatizaciones (ahora bien le tocaria a arcor y las obras sociales).
por otro lado:

latigo: la 125? que estas incitando
¿¿¿sos boludo???

paraa locooo rescatate.

B.Morrigan dijo...

Mariano T: cuando negas que las barbaridades contra el orden institucional cometidas por el campo a lo largo de este año no fue algo organizado por el campo ¿Estas reconociendo que esos grupos desestabilizadores asumieron una identidad que no les correspondia frente a la sociedad con la ilusion de dotar de legalidad a lo que siempre se manifesto como contrario a la ley?

Porque, convengamos, que cortando rutas no habia ningun productor directo, eso era algo muy evidente, a lo sumo eran rentistas mas no productores; es mas vos que en tu blog la vas de "chacarero" has reconocido que no trabajas y pones a producir tus tierras por vos mismo.

Una pregunta interesante para hacer es que defendian entonces los rentistas que se hacian pasar por productores rurales?
A los pools de siembra que con retenciones moviles se negaban a pagar a los rentistas el monto de alquiler acordado?
Seguramente.

Como dice Latigo, tene algo de decencia, llamate al orden que vos sos un reconocido infractor de toda legalidad.

La pregunta sobre la 125, adecuadisima!

viejitomatias dijo...

Marianito Marianitooo..me partece que tu miedito es que el que prenda el ventilador sea Nestitor.
Si lo prende , hasta vos podrias quedar pegado.Ojo! no es que dude de tu desencia por favor!!!
Me imagino que para tirarte a opinar asi y aca debes estar muy "limpio".
Grandes ventiladores se prenderan antes Mariano y cuando se prendan,cualquier cagadita de Kirchner quedara a la altura de una travesura infantil, te lo puedo asegurar.
Ojo que los avioncitos de Montoya demostraron que de cada 4 silos hay declarado 1.
Viste que Moyano no dejasalir a los camioneros de Clarin? El gran grupo los tiene en negro..ja jaa.
Mariano ,aca no hay nenes de pecho, segui ganando guita que ya demasiada te hizo ganar Nestor , disfruta del mar,de tus 51 pirulos,hijos y hasta quizas nietos y si estas medio inquieto sali a buscar boludos a otro lado.

viejitomatias dijo...

Titopuente,tranquilo amigo.
No creo que latigo este incitando a nada , solo que los esta cargando y desafiando.
Te imaginas el ridiculo que harian si salen a cortar rutas pidiendo la 125?
Del ridiculo no se vuelve jamas y ya han quedado bastante en ridiculo.

VIEJITOMATIAS dijo...

Simpatico Payasuelo , recien leia un comentario tuyo.
No te entiendo , que esperas que Carrio diga publicamente que tiene la ideologia de Videla???
Es enferma pero no boluda!!!
Parti de su origen como fiscal de Chaco en la epoca de Videla y conclui con los intereses que defiende ahora y punto flaco!!
Se sabe agonizante y esta buscando aliados por todos lados y vos pretendes que diga , que esta con Videla??
Te hago una pregunta, cual es y donde se manifiesta el desgobierno;hermano paren de decir idioteces!!
Doble comando...desgobierno...lo unico que quieren es instalar esa idea en la gente y nada mas, pero quien les cree??
Que mejor que en un matrimonio de años, el marido que ya fue presidente ayude a su mujer actual presidente y no olvides que asistiendo a esa teoria, tambien hubo doble comando cuando Nestor era presidente, o crees que una mujer como Cristina solo ocupaba el rol de senadora con la capacidad que tiene!!
Flaco, son matrimonio de toda una vida militando por lo mismo, que absurda comparacion queres hacer con ISABEL..???
Despabilensee locoo!!!!

VIEJITOMATIAS dijo...

A ver muchachos si terminamos de tirarnos con flores marchitas,que la triple A, que los montoneros,etc,etc.
Me permito esta reflexion para los confusos y los que quieren confundir.
Terminemosla con Vandor y toda una historia de 30 y pico de años.
Es bueno conocerla para saber de donde venimos y que fue lo que paso!
Ahora el punto es otro.Es que modelo de pais queremos. Y nadie pone en duda que este es el modelo que enloquece a la derecha ortodoxa , porque no acepta una clase baja con aire acondicionado y una media prospera.
Ya debemos saber todos que ellos odian a la clase media y que su modelo propone e impuso siempre que la clase baja sea indigente y que la clase media no llegue a fin de mes.Este modelo que se aferro tristemente a nuestra historia ,empezo en marzo del 76 y no se lo puede cambiar ni en 5 ni en 6 o 7 años.
Hay que devolverle al estado y a la republica todo lo que se remato a precio vil y encima...ja jaa (es para llorar!!), nos endeudo por mas del doble.Hay que volver a restaurar la industria y volver a ser un pais AGRO-INDUSTRIAL! como lo fuimos cuando estabamos entre los primeros del mundo.
Respecto a los juicios a los responsables de extirpar esta idea haciendo desaparecer a 30.000 idealistas que peleaban por evitar ese verdadero saqueo, con torturas, venta de niños, violaciones, venta de los inmuebles y bienes muebles que obtenian a costa de sus detenciones clandestinas; es una asignatura pendiente de la democracia y la impulso Alfonsin,pero...en fin, tomaron "la tablada" y chau! ley de "obediencia debida", luego "pacto de Olivos" y atras Menem con la ley del "punto final"es decir -impunidad-.
Obviamente que eso le dejo hacer a su antojo lo que quiera y asi quedamos, endeudados y con otra generacion desaparecida sin necesidad de torturarla y matarla fisicamente.
Este gobierno y este modelo no acepta la impunidad, retoma los juicios y aquellos valientes(picana en mano)lloran o se suicidan!!!
No hablemos mas del pasado, simplemente sepamoslo y en el presente debemos ir por el pais que merecemos y por la justicia aletargada por los que pudieron presionar a aquellos gobiernos.Con este no han podido y estan como locos!
La hice larga para que se haga corta ,entienden ?
Por ultimo tiro una hipotesis.Habiendo sido fiscal de la dictadura, no sera que Carrio esta asi porque esta cagada en las patas por algo???

Mariano T. dijo...

morrigan: Para que lo entiendas lo voy a decir más sencillo.Dije que era arrendatario, y eso significa que arrendás(alquilás) tierra ajena, o sea que soy una especie de inquilino (se entiende ahora).
T con respecto a lagest del 2008, los que estaban en las rutas eran arrendatarios como yo, también arrendadores, productores que trabajaban su propia tierra (todavía el 45% esta en esa categoría), contratistas (son los dueños de lasgrandes máquinas) profesionales, comerciantes, etc.
Me llena de orgullo haber estado en esa lucha, (compararla con las coimas de los kirchner y su séquito es una bajeza) a tal punto que una gran satisfacción es un muralk de telgopor que me hizo mi hija en el colegio en Septiembre, con la frase arriba "Minga nos vam a poner de rodillas", y fotos mías en Rosario, en la ruta 2, enl monumento a los españoles, y con Alfredo De Angeli, varias compañeras hicieron eso en conjunto y se los regalaron a sus padres.
Yo lo tengo colgado en la oficina, donde reemplazó al cuadrito con mi título.

Mariano T. dijo...

Perdón tipee mal, me referí a la "Gesta del 2008"

Látigo dijo...

Una vez ví en un programa de esos que van a las cárceles que un chorro decía que estaba orgulloso de serlo. Cambiaba el plano a una psicóloga especializada en criminología que explicaba el porqué de la expresión del reo: el orgullo habitualmente es una especie de exámen que nos damos y, obviamente aprobamos. Entre los criminales es natural el orgullo de serlo, porque es una de las pocas aprobaciones que va a tener, la de su entorno criminal y la propia, ante la imposibilidad de actuar en una sociedad de acuerdo a sus reglas.

Mariano T, no solamente quebraste la ley. Tus acciones provocaron que gente que tiene poco tenga menos y sufra desabastecimiento y encarecimiento de su subsistencia.

Yo te recomiendo que trates de darle un mejor ejemplo a tu hija, que ve en su padre a un tipo orgulloso de haber infringido la ley. Pensá en el mañana, cuando tu hija, gracias al ejemplo del valiente de su padre haciendo de gendarme, decida que las leyes son para que las cumpla otro.

Y la palabra "gesta" debería ser reservada para acciones realmente heroicas. Juntarse con un grupo de alcahuetes pudientes que no quieren pagar impuestos para cortarle la ruta a un camionero laburante que llevaba leche que después fuera vertida en la calle, de heroico no tiene nada.

En definitiva, lo único que te diferencia de un chorro, que también se enorgullece de ser un delincuente, es que al menos él tiene los huevos suficientes para bancarse la que le toque y no disfraza su delito de "gesta".

Pero bueno, mi abuela decía "Dios castiga sin palo y sin rebenque"...

Ana C. dijo...

Látigo, la verdad que tenés una manera original de ver las cosas.

En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Por otro lado, decirle a Mariano T. gorila y golpista es lo más ridículo que leí en mucho tiempo.

Un poco de autocrítica, che, que sino uno les pierde totalmente el respeto intelectual.

Mariano T. dijo...

El orgullo no vino solo:
No todo el mobimientoestaba en la ruta. Un grupo estuvimos durante varias semanas, en forma alternada, en una casilla que puso un contratista en la esquina de San martin y Mitre, en Mar del Plata, en diagonal a la catedral donde San Martin se transforma en peatonal. Ahí hacíamos labor de esclarecimiento y juntábamos firmas. En ese tiempo juntamos como 32.000.
Y el mensaje de la mayoría era inequívoco"No aflojen", "son los únicos que tienen pelotas" "son lo que nos queda" "no tengo media hectárea pero estoy con ustedes".
Uno iba a esa esquina a recibir un baño de populismo. Y notábamos el enojo con el gobierno.
Entre las que pasaropn a firmar, había muchas maestras y profesoras del colegio de mi hija.
Por supuesto no todo el mundo piensa igual, epro me siento cómodo donde estoy. Y la cartelera con fotos sigue en un lugar de preeminencia. Al que no le guste que se aguante.

Anónimo dijo...

Es asi Latigo,tal cual!
Lo tuyo no es una manera particular de ver las cosas como opina Ana C.
Creo que sencillamente es asi ,tambien el chorro tiene excusas y termina justificando el accionar a cualquier precio y terminan diciendo la posta ,generalmente dicen " y sii locooo ,yo naci chorro.Hay veces que te haces pero tambien naces"
Aunque sea deleznable por lo menos tienen los huevos de decirlo y no hablan de gestas.
Estos carduras si!

Ana C. dijo...

Apuesto a que Mariano T. se gana el pan de cada día mucho más honradamente que un señor cuyo apellido empieza con K.

Y que también habla de gestas y se anda haciendo el artista por ahí.

Sean serios, che.

t dijo...

¡Qué gesta la de Mariano T y sus cófrades...! Me hace reír mucho con sus chistes. Recuerdo que, cuando fue esa "gesta", a un conocido que iba por la ruta 2 y no quiso bajar la velocidad (cosa que le indicaban los empresarios del campo mientras comían un regio asado a la vera de la ruta) le pegaron una patada que le dejó abollado el coche. Eso entre mil bondades que tuvieron los héroes anti-retenciones y que ahora Mariano T viene a amenizar con su humor. Si buscan en comentarios del blog de hace un par de meses, encontrarán que Mariano se sinceró bastante antes que su amiguito Buzzi. Por momentos, tiene lapsus y ahí se ve la verdad; por ejemplo, con eso de "un baño de populismo" o con lo de "me siento cómodo donde estoy". Más allá de eso, es muy gracioso este Mariano.

Mariano T. dijo...

Bien abollada esa puerta!
Si ve gente en la ruta, que no estacortando, y el tipo acelera para pasar rápido es un hijo de puta que puede causar un accidente.
Se que hubo un par de sucesos así en Vidal, donde yo estuve colaborando bastantes veces, donde solo en 2 ocasiones hubo corte total, y el 80% del tiempo era simplemente una entrega de folletos. De un lado la policía era la que hacía bajar la velocidad, pero del otro dependía del automovilista. Espero que no haya tenido seguro contra todo riesgo y la imbecilidad le haya salido cara, quién se creía que era? Varizat?

Látigo dijo...

Ana: a) un lock out patronal no está amparado por el derecho a huelga.

b) Un grupo de personas, armadas en algunos casos, (como lo reconociera su líder), que corta una ruta y que ejerce sobre los ciudadanos un control de cargas, mercaderías y personas, y que determina quién pasa y quién no, es un delito flagrante. Precisamente porque toma atribuciones de policía o cualquier otra fuerza de seguridad.

c)las intenciones de este movimiento tenían la firme convicción de cortar sistemáticamente para provocar desasbastecimiento.

d) hubo gente que murió debido a los cortes por no llegar a tiempo a ser atendido a un hospital.

En definitiva, Mariano T no se si es gorila o golpista, yo no lo califiqué así y realmente no me importa, lo único que sé es que es un delincuente confeso que está libre y dando lecciones de moral cuando debería estar preso.

Fijate que cuando me contesta en ningún momento me dice que el no cometió ningún delito sino que estuvo bien porque hubo gente (mucha) que lo apoyaba (?). Esto quiere decir que el concepto de lo correcto para Mariano T, no pasa por lo que nuestra sociedad regula a través de las leyes sino por si había bastante gente que lo estimulara a cometer el delito.
Es como si el chorro que te afanó o el asesino que mató a un familiar tuyo se justificara diciendo que después de hacerlo un montón de amigos le pedían que "no afloje" que", le decían "los chorros son los únicos que tienen pelotas" o "no soy chorro pero apoyo el afano".

Quisiera saber qué opinarías vos, si yo, junto con un grupo de personas armadas, te paro en la ruta y te pido que me abras el baúl para ver qué traés para luego decidir si te dejo pasar o no. Pero en vez de autodenominarme "gente de campo" o "chacarero autoconvocado" me hago llamar frente por la liberación popular o ejército revolucionario comandante che Guevara.

¿Saldrías con la cacerolita a hacer ruido o pedirías mi automática eliminación de la faz de la tierra? No hace falta que me contestes, porque conozco la respuesta.

Saludos

t dijo...

Mariano: Tu gracia no tiene límites. Sin embargo, el recurso de hablar como si supieras de algo que no conocés y querer decirme a mí cómo fue lo que le pasó a un conocido es un recurso que ya has utilizado y que se te puede gastar (en realidad, la mayoría de los recursos ya se te gastaron, pero eso les agrega una gracia decadente a tus chistes). No estoy hablando de alguien que aceleró o que estuvo ni remotamente cerca de atropellar a un empresario piquetero sino de un tipo que simplemente no quiso hacer lo que le decían esos hombres porque sabía muy bien cuál era la situación de "el campo", tenía muy en claro que los muchachitos que se atribuyeron poderes parapoliciales tienen cien veces más plata que él y le molestaba mucho la violencia con la que querían imponerle a todo el que pasaba un visión bastante peculiar sobre los derechos a la exportación y sobre la supuesta condición de "campo" o de "chacareros" que utilizaron para esconder que son empresarios. Quedate tranquilo que estuvo muy lejos de atropellar a nadie, salvo que un tipo le tiró una patada a su coche y ese tipo podría haberse accidentado por eso (quizá era lo que buscaba; ustedes siempre jugaron a victimizarse). Después, suscribo a lo que dice Látigo.
Me gusta, Mariano, que digas "¡Bien abollada esa puerta!". El tema es que esos ataques de sinceridad de tu parte son escasos y a veces querés venir a mostrar algo que no sos y sólo unas pocas veces te animás a mostrar esa carita de energúmeno, que (luego de leer tus comentarios desde hace meses) me parece que es la verdadera.
Igual, después de tu "¡Bien abollada esa puerta!", creo que no queda nada por decir.

Mariano T. dijo...

t: El energúmeno es tu amiguito que pasó en el medio de la gente sin aminorar su velocidad. Se ve que los Varizat son todos del mismo palo.
latigo: El gobierno habilita los cortes dsde que tolera Gualeguaych´desde hace 2 años, así que no seamos hipócritas.
No creo en los cortes buenos y los cortes malos.

Mariano T. dijo...

t: vos reconocés que tu amigo no quiso bajar la velocidad, o sea que el energúmeno es él. habrá querido emularlo a Varizat.
latigo: Todo un drama con los cortes, pero es todo hipocresía. No acepto la teoría de cortes malos y cortes buenos. Hace 2 años que Gualeguaychú esta cortado con el beneplácito del gobierno y de la Justicia Federal, así que no jodamos.
Mientras Gualeguaychú siga, no tengo ningun complejo en cortar nada.

B.Morrigan dijo...

MarianoT: "Bien abollada esa puerta!" Sos increible!
Vos no tenes conciencia ni vergüenza, ni cerebro. Asi que la defensa de tus avaros intereses amerita a violentar y abusar de tus semejantes?


Comprendi perfectamente,no hice referencia a tu persona cuando hable de los rentistas ya que habia leido, tanto aqui como en tu blog, respecto de tu caracter de arrendatario; tambien recuerdo muy bien haberte leido afirmando que no te dedicas "al campo" dado que tu ocupacion laboral/profesional es otra.
Tu vinculacion tan indirecta al "mundo rural" , al igual que la de muchos de aquellos que cortaban rutas y provocaban desmanes, da a la defensa de las acciones sediciosas campestres un cariz muy turbio y de dudosa legitimidad. En realidad daba toda la sensacion que los intereses de los pequeños y medianos productores poco importaban a aquellos que decian estar defendiendo tales intereses "chacareros". Caso contrario no se comprende el ataque furioso a una resolucion que beneficiaba a pequeños y medianos productores ( cuanto les convendria hoy en dia esa resolucion 125..! ), como tampoco se explica la predileccion de ciertos "dirigentes" del movimiento sedicioso campestre por atender a los grandes productores y no recibir y escuchar la problematica de grupos de campesinos, tal como hiciera De Angeli en Salta ; cuestion por la que el y Buzzi fueron criticados durante el 96ª Congreso de la Federacion Agraria. (lee que interesante es la imagen que se hicieron esos campesinos respecto de esa situacion, la comparacion con el final del film "La Patagonia Rebelde" resulta adecuadisima)

Respecto de los sediciosos sitiadores de ciudades que se reunian en las rutas, la composicion social de estos grupos no dice nada, toda vez que es sabido de las amenazas llevadas adelante por los sediciosos ruralistas a fin de forzar a los comerciantes y demas habitantes de los pueblos a apoyar el movimiento que atentaba contra el estado de derecho.

Que estes orgulloso de ser sedicioso, no me extraña, ya que es notable el egoismo exacerbado de tus discursos. Movido por el egoismo y la avaricia has perdido tus principios, si es que alguna vez los tuviste, has perdido la decencia y la vergüenza; dando a tu hija el peor de los ejemplos y la peor de las enseñanzas: "si algo perturba mi interes incluso las leyes mas basicas pierden su validez y soy dueño de hacer lo que quiera aun a costa de mis semejantes" Lamentable!

Sobre el perfil del sector rural hay un libro muy interesante titulado "El desvanecimiento del Mundo Chacarero, Transformaciones sociales en la Agricultura Bonaerense 1937-1988" cuyo autor Javier Balsa, Magister en Sc Sociales (Flacso),Dr en Historia (UNLP), Investigador adjunto del CONICET, llega a interesantes conclusiones respecto de la transformacion social del sector, su vinculacion con la tierra, tipo de tenencia y produccion que contradicen lo que vos decis. De acuerdo a los datos que arroja la investigacion de Javier Balsa, especialista en Historia Rural, el mundo chacarero para 1988 habia sufrido transformaciones sustanciales, estando el sector compuesto principalmente por rentistas y no por productores directos.

Látigo dijo...

"Mientras Gualeguaychú siga, no tengo ningun complejo en cortar nada."

Bueno, cada vez mejores tus justificaciones para delinquir. En tus entradas anteriores te justificabas porque "había gente que apoyaba", ahora porque hay un corte en Gualeguaychú que no es reprimido por el gobierno entonces asumís que estás habilitado a infringir la ley porque otros lo hacen y no pasa nada.

Ese es el ejemplo que tenés que darle a tu hija. Enseñale eso, decile: vos, si tenés ganas de hacer algo que no se puede porque la LEY lo prohibe, fijate si alguien lo hace igual y no va preso, si es así hacelo tranquila.

La mesa de enlace debería recomendar una asamblea constitucional para incluir un par de puntos a tener en cuenta:
- El apoyo popular para cometer un ilícito
- La cantidad de ilícitos similares e impunes.

De darse ambos el ciudadano estaría en su libre elección de delinquir y de llamar "gesta" a su delito. ¿Cómo la ves?

Mariano T. dijo...

Morrigan: Tu furia se ve que es hipócrita y no sincera, porque no te veo criticando el corte de Arroyo verde que ya tiene 2 años y es total.
La 125 no beneficiaba a los pequeños productores, queen el mejor de los casos quedaban igual que antes. Y con los precios actuales no habría compensación alguna.
Los campesinos de Salta tiene otras luchas, y no se puede luchar por todo a la vez, si se comprueba que ellos cortaron rutas en ese momento (lo que para vos sería criticable) deberíamos escuchar sus pedidos, y si no cortaron, que le pidan a Cristina y a Urtubey.
Y con respecto a ese libro no lo leí, y si vos lo leíste no se que entendiste, porque en 1988(cuando se producía 30 millones de tn en vez de las 100 de hace 2 años y las menos de 90 del año que viene, supongo que el autor no escribió que los campos los sembranba el Espiritu Santo.
Por últimp, decís una pavada con que la gente fue obligada al corte, realmente a veces sos tan infantil que causas gracia.
Mariano T.
Sedicioso, subversivo, y agitador agrario. Y a mucha honra.
Y orgulloso de haberle quitado votos a los kirchner, que pensaban que la tenían atada.

Látigo dijo...

"Sedicioso, subversivo, y agitador agrario. Y a mucha honra."

Tampoco tanto Mariano T, delincuente alcanza. La misma entidad que un pibe chorro de Solano o Varela, pero sin el justificativo de la falta de oportunidades, falta de educación ni exclusión social. Acuérdense que murió gente gracias a la "gesta".

Saludos

Anónimo dijo...

a los comentaristas k:

se dieron cuenta que ustedes dijeron sedicioso 5 veces antes que cualquiera?

claro kirchner no es sedicioso de su esposa no?

sobre todo se lleva muy bien con ocaña ¿?

ya pronto veremos quienes son los sediciosos, solo esperen que la justicia se explaye.

t dijo...

Juassss, Mariano. Otro recurso que usás seguido para hacer humor: tergiversar cosas que ni siquiera conocés (claro que también tergiversás las que conocés). La persona de la que hablo no pasó "en medio de la gente" y no había ninguna posibilidad de que pasase nada. En muchos cortes de la ruta 2 había diez personas que comían unos asados brutales mientras uno, dos o tres se quedaban a la vera de la ruta y se querían hacer pasar por gendarmes. Les dio mucha bronca que alguien no les reconociera el lugar que se querían y se quieren dar: el lugar de dueños del país y, entonces, uno tiró una patada y abolló el coche. Obviamente, no iba a 120 km/h porque, si no, no creo que los de la heroica gesta se hubieran animado a tirarle una patada. Quedate tranquilo que, si hubiese existido la mínima posibilidad de atropellar a alguien, yo me pondría en este caso de tu lado.
Lo del corte por Botnia no tiene que ver con lo que hicieron ustedes porque no son muchos cortes simultáneos ni requisan vehículos. Hacen un corte total, sí, y eso es mucho más válido que pararte en la ruta y decir "vos pasás, vos no".
¿Así que no obligaban a nadie? Vos mismo decís: "si se comprueba que ellos cortaron rutas en ese momento, deberíamos escuchar sus pedidos". ¿Ése no es un ejemplo de los muchos aprietes que hicieron y hacen? Conozco a gente que tenía miedo de lo que podían hacer los muchachos de la heroica gesta empresarial y por eso los apoyaban (si no los apoyabas en su momento, te podían abollar el coche –cosa que vos festejás– o hacer cosas bastante más violentas).
Se ve que te pone mal cuando otros subrayan esos bonitos sincericidios tuyos, que demuestran tu carita de energúmeno.

B.Morrigan dijo...

Marianito SediciosoT: Mi furia? Mi furia no la conoces pues soy unas pascuas, respecto de lo infantil infiero que referis a mi estadio juvenil de existencia. Sobre mi supuesta hipocresia te informo que no existe y que vos, delincuente sedicioso orgulloso de sitiar ciudades para no pagar impuestos, no tenes autoridad moral para decir tal cosa ni de mi ni de ninguna otra persona. Maxime cuando referimos la clara verdad de tus delitos. Creo que esto ya te lo habia escrito en tu blog, pero parece que aparte de censurarlo, no lo entendiste; por ello te lo repito.

Respecto del interesantisimo libro que te nombre en mi anterior comentario, a grandisimos rasgos te cuento que es un estudio sobre la transformacion del mundo rural, con enfasis en lo social y cultural, da la pauta de como la cultura de trabajo del productor rural derivo con el tiempo en una cultura empresarial y rentista centrada en pautas capitalistas y con el corazon puesto en los pools de siembra, ya que estos son, a los ojos de los productores empresarios rentistas, ente otras cosas, los arrendatarios mas confiables y la mejor opcion "productiva".


Sobre el corte del que hablas, el mismo no sitia ciudades como SI lo hicieron los cortes de los ruralistas sediciosos, tampoco se arroga autoridad parapolicial para registrar cargas y secuestrarlas, como hicieran los delincuentes sediciosos campestres, etc; por lo tanto si bien no se condice con la ley no tiene el cariz sedicioso delictivo y abusivo respecto del projimo que SI tuvieron los cortes de los delincuentes del campo, orgullosos de dar malos ejemplos a los hijos.
Entonces a que viene la tonta referencia de Mariano "delincuente sedicioso" T a cortes que no pueden equipararse a los perpetrados por los delincuentes subversivos ruralistas?

Deja de hablar pavadas Marianito que el corte del cual te agarras no tiene punto de comparacion con los vuestros toda vez que los realizados por los subversivos rualistas sitiaron ciudades y fueron realizados con ese fin, el de sitiar ciudades y perjudicar a la ciudadania, y el otro del que te agarras para justificarte solo afecta el paso por un puente mas no sitia ninguna ciudad ni lleva inscriptos en el intenciones contrarias al estado de derecho y a la Democracia.

No me digas Marianito!!? Asi que la 125 no beneficiaba a nadie? Ahora no estarian pagando menos retenciones si estas fueran moviles, Marianito? Me parece que todas tus cuentas te han salido mal, Mariano.
Aunque energumenos envenenados como vos jamas reconocerian la verdad dado que ella los hunde porque mueve a preguntar
¿Cuales eran los verdaderos intereses que subversivamente "defendian" los campestres delincuentes?
El de los pequeños y mediano productores no, el de los capesinos nos ha demostrado De Angeli que tampoco (el solo recibe al "principe de la soja" y su monono tractorcito de palosanto como burda patraña para justificar el desmonte del chaco salteño) Entonces en "defensa" de que intereses sitiaban ciudades, delincuente?

De tus palabras y de las acciones de De Angeli se infiere que los campesinos quedan fuera de los reclamos campestres, no obstante De Angeli y sus secuaces se llenaban y se llenan la boca con una supuesta defensa del "hombre de campo", es decir el campesino; pero parece que la realidad no es asi, a pesar de agarrarse de esa excusa falsa para darle cierta legitimidad, que no tiene ni nunca tendra, al reclamo de los subversivos productores rurales. Entonces vuelvo a preguntar ¿Cuales son los verdaderos intereses que defienden los subversivos campestres?

Sobre los campesinos que no fueron recibidos por De Angeli dado que estaba recibiendo un tractorcito de palosanto de manos del "principe de la soja" Alfredo Olmedo, decis que " si se comprueba que ellos cortaron rutas en ese momento deberiamos escuchar sus pedidos" ¿Pero como es eso? Los sediciosos delincuentes de la mesa de enlace se llenaron la boca diciendo que defendian los intereses de los pueblos del interior, pero de tus palabras se infiere que si no les consta el accionar delictivo de los campesinos estos no deberian figurar entre los "defendidos" por el movimiento sedicioso campestre... Marianito las pautas que propalas recuerdan las de la mafia y son otra forma de obligar. Acaso esa no es una forma de instigar a la poblacion campesina al delito dado que de no poder demostrar su caracter de delincuentes sediciosos " no deberian de ser escuchados"?
Cada vez tienen menos legitimidad, la gente agradece estos esclarecimientos o sincericidios.

Anónimo dijo...

ANA C.
Podria llegar a ser , que Mariano se gane la vida mas decentemente que los K; podria...
Ahora me pregunto si sera por una cuestion de decencia o porque aun no llegaron a meter ni un consejal???
Cuando metan a alguno,porque al fin y al cabo deberias saber que la idea es esa y si no te diste cuenta, el 28/12 te diremos ¡que la inocencia te valga!
Si llegan a tener algo de poder, recien alli estaremos en condiciones de evaluar Kien se gana la vida mas honradamente!

Mariano T. dijo...

Aunque tenga 2000 consejales que me gusten, la cosa no cambia.La cercanía con el poder me repugnó siempre, aunque coincida políticamente.

Anónimo dijo...

Anonimo,copate con un comentario mas serio!
Si mencionaron 5 veces la palabra sediciosos es porque hubo sedicion y no lo digo yo ni los comentaristas K, lo dijo Buzzi!!!entendes???
Eso si..despues pidio perdon y van...ja jaa!
Nestor Kirchner sedicioso de la presidente???
No se te entiende.
Sabes que es sedicion?
¿Que la justicia se explaye,sobre que???
No me digas que esperas un pronunciamiento judicial acerca de la figura sediciosa de Nestor sobre Cristina, porque a mi entender estarias envuelto en un conflicto de la personalidad al punto de no distinguir entre la fantasia y la realidad

Anónimo dijo...

Noo amigo Marianoo, definitivamente no.
Usted no es creible y miente a sabiendas que lo hace.
Es por esta razon que resulta desacreditada toda afirmacion que ud. haga!!
Sigue mintiendo con la 125 amigo y sigue empecinado en querer hacerle creer a la gente que hoy los pequeños productores estarian igual y ud. sabe que miente.
No crea que en Bs As, se vive encerrado en un depto todo el dia.
Conozco al interior y hoy no saben los pequeños productores como hacer para pedir la 125.
No mienta mas y haga autocritica querido,la misma que fingian pedirle al gobierno!!!

Látigo dijo...

Mariano T, qué te repugna más, la cercanía con el poder o violar los derechos de los demás para que no te aumenten los impuestos?
A quien apoyarías primero, a un concejal que te repugna pero con el que coincidís políticamente o a los compañeros ruralistas de Cordoba que le cortaron la ruta a una ambulancia y dejaron morir como un perro a un chabón que tuvo la bendita suerte de encontrarse con la "gesta patriótica"?

Mariano T. dijo...

Anónimo:Donde estarían las diferencias entre pequeños y grandes productores con este precio internacional?
La 125 estaba tan mal hecha, aún en su última versión en dipùtados, que las compensaciones a los peqiueños productores solo se hacían con precios altos, y no con precios bajos que era cuando más las necesitaban.
Sin contar que las compensaciones caducaban el 30 de Octubre.
Hubo buenos proyectos en el Congreso de retenciones móviles, tanto el de Sola como el de Reutemann eran muy buenos, las compensaciones eran a todos los cultivos (no solo a soja y girasol) parte de las retenciones iban a fomentar la fertilización, y la tabla era menos agresiva.
Pero no la quiso Nestor, que quería un triunfo, no un acuerdo.

Mariano T. dijo...

Lo que me repugna es ser discriminado con los impuestos, si son para todas las actividades no tengo problemas.
Yo nunca le habría impedido el paso a una ambulancia, pero loquitos hay en todos lados.
En Vidal nunca se impidió el paso a autos particulares, y a camiones raras veces. El único corte total duró 5 horas y fue cuando lo metieron preso a Alfredo.

Mariano T. dijo...

Lo que me repugna es ser discriminado con los impuestos, si son para todas las actividades no tengo problemas.
Yo nunca le habría impedido el paso a una ambulancia, pero loquitos hay en todos lados.
En Vidal nunca se impidió el paso a autos particulares, y a camiones raras veces. El único corte total duró 5 horas y fue cuando lo metieron preso a Alfredo.

Anónimo dijo...

Mariano, es ud. conciente de cuanto espionaje hubo en toda esa movida?
Cebadisimos de poder(ya que en esos momentos se sentian poderosos),estaban con los celulares a full.
Sabe ud. Mariano que el celular con el cargador es un microfono excepcional?
La otra vez ud. hablaba de las casillas que armaban para "deliberar"
Ya las conocemos Mariano, precisamente en una de ellas esta filmada la sra Carrio con unos ruralistas diciendo textualmente- o ella acepta el cambio de modelo economico(por la presidente)o sino se va a tener que ir del poder!!
A todo esto los ruralistas que estaban con ella , le preguntaban y eso cuando seria? -para junio ,se los aseguro- (sic).

Anónimo dijo...

Mariano, tenemos este precio y aquel.
La "gesta" empezo por aquel precio, que era altisimo, de todas maneras la diferencia hoy , ud.la conoce bien y pretendo que la revele porque ud. esta defendiendo sus intereses y acciones anteriores a lo cual le asiste el derecho.

t dijo...

¿A qué "loquitos" te referís, Mariano, cuando decís que "loquitos hay en todos lados"? ¿A los que son capaces de decir "¡Bien abollada esa puerta!", a los que apostaron a desabastecer, a los que comparan el hecho de adjudicarse poderes parapoliciales y secuestrar camiones con un corte como el de Botnia, a los que se sienten "honrados" por haber participado en una "gesta" como la de ustedes, a la de gente que se queja de sus ganancias y no se anima a mostrar sus balances...?
Después de decir las cosas que dijiste, te querés hacer el gil corriendo el eje de la discusión. Siempre hiciste eso. Como recurso payasesco es bueno, ¿eh?, causa gracia, pero no sirve para otra cosa.

Anónimo dijo...

Perdon, quise decir que No pretendo que las revele, en mi comentario anterior.

Mariano T. dijo...

Anónimo: Leé bien el proyecto de ley, y vas a ver que es como digo. Las compensaciones vencían el 30 de Octubre y solo se aplicaban cuando el precio bajaba de 400 U$S.
Látigo y t: No nos vamos a poner de acuerdo !PIQUETEROS CARAJO!EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!EL QUE NO SALTA ES KIRCHENRISTA!LAS RETENCIONES SE LAS METEN EN EL CULO!
ESTO NO TERMINO!VIVA LA PATRIA!

Anónimo dijo...

MarianoT. En eso coincido plenamente con vos ,esto no termino y viva la patria!!!
Responde con la posta; cuando vinieron a pedir al gobierno de Nestor que los ayude porque el neo-liberlismo los habia dejado en la ruina y estaban embargados y sus campos por rematar, quien los levanto Mariano?
¿Quien los hizo prosperos?
¿Cuando mintieron ,aquella vez o esta?
VAAMOOS PAADREE!!!

B.Morrigan dijo...

"...hoy no saben los pequeños productores como hacer para pedir la 125..." Ese es un hecho incuestionable MarianoT
incluso con las compensaciones limitadas en el tiempo hasta el 30 de octubre (mediocre defensa de tu parte a la oposicion campestre ).
CON LA 125 PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES SE BENEFICIABAN, sin contar los beneficios a la poblacion, no? Pero el egoismo te ciega y jamas reconocerias que es asi.
Creo que los que jamas quisieron un acuerdo fueron los subversivos delincuentes campestres toda vez que al ser convocados al dialogo, pretendian ir con condiciones, sino seguimos sitiando ciudades y causando desabastecimiento y todo lo demas... Asi que a callar la boca respecto de quien deseo siempre la confrontacion.

VIVA QUE PATRIA MarianoT?
Supongo que no estaras hablando de la Republica Argentina, porque en virtud de lo que has hecho y promovido; lo cual aun seguis defendiendo la REPUBLICA ARGENTINA A VOS POCO TE IMPORTA

Látigo dijo...

Muy bien, Mariano, veo que al fin abandonaste la posición de querer explicar las muy buenas intenciones que te llevaron a ser un delincuente de cuarta y empezas a los gritos a cantar consignas pedorras de vieja cacerolera. Andá, andá ahora a pagar el 35% con la soja a 340 dolares...y negoción los que se la guardaron cuando estaba a 600 especulando con que seguía subiendo!!! creo que todavía les debe estar doliendo el orto.

Y hacenos un favor a todos y no entres más a explicarnos lo inexplicable, juntate con la gente linda de campo y dense manija un rato, puteen al gobierno y, con un embudo en el recto van, despacito, introduciéndose la soja, quintal por quintal.

Que manga de piojosos, mirá el quilombo que hicieron y perdieron fortunas por codiciosos y avaros.

Anónimo dijo...

MarianoT,como para desasnarme un poco te hago una pregunta.
Porque sera que Lucianito Miguens,dijo en una nota que era imposible el dialogo con el gobierno
ya que ellos habian ido a "dialogar"
y tras esperar mas de 45 min. descubrieron que habia microfonos ocultos bajo la mesa y "asi no se puede".
Mi duda reside en lo siguiente Mariano,unhombre que ha demostrado tanta simpatia por los microfonos,porque huyo de los que estaban ocultos?
¿Que significa el "asi no se puede"?
En mi inocencia no me doy cuenta!
Si yo voy a dialogar con alguien,lo que menos me preocupa es que me graben o me filmen.
¿No sera que iba a extorsionar?
Yo no creo,por eso te pregunto a vos.
¿Que opinas?

Carpe Diem dijo...

Mariano T, delincuente asumido. ¿Tiene mucho sentido debatir con un personaje así?
Dice estar orgulloso de lo que hizo. Kitu también...

t dijo...

Carpe Diem: Creo que, justamente, hay que tratar de dialogar. Así queda demostrado qué tipo de personaje es Mariano, cuánto le importa el diálogo, cómo trata de cambiar el eje de la discusión cuando se demuestra lo endebles que son sus argumentos o cuando alguien repite las bestialidades que él dice para desnudar cuál es la verdadera cara de Mariano y sus amiguitos.

VIEJITOMATIAS dijo...

Yo la verdad ,no tengo intencion de dialogo con esos sectores que promueven la destitucion de este gobierno y que con Carrio a la cabeza nos cagron el 2008 entero.

Nos desabastecieron, nos cortaron todos los caminos, amenazaron a los senadores,los medios nos desinformaron y hasta practicamente nos obligaron a soportar las profesias de Carrio,que a medida que veia que no podia voltear al gobierno, iba estirando de mes a mes su tan anunciado apocalipsis.

Toda la gente que la voto le creyo y son 6.000.000 de seres que sufrieron la angustia mas los contagiados, que hoy ya se curaron oyendola mas.

No quiero dialogar, pero debo hacerlo asi se los pone cada dia mas en evidencia y creo que puntualmente Mariano encarna(pobre)a todo ese sector y bueh! dialoguemos asi evitamos el verdadero apocalipsis.

Ya habran escuchado a Carrio decir que ella "renegociaria" con el FMI.

Volveriamos 8 años atras y si gana con su ALIANZA nefasta las legislativas,van a pedir juicio politico a Cristina para pegarla en la falsa denuncia que le hizo al marido y entonces ZAZ!! GOLPE BLANQUEADO!

Quedaria en su lugar el tibio y tembloroso Cobos con el aparatejo de Duahlde y la secta de Carrio,para servir al FMI,quitar retenciones...en fin , devolver favores...multimedios y ahi si nos vamos a cagar de hambre.

Pero ella nos dira "Dios proovera"
"Es la salida de los pueblos que vienen de las tiranias"
"Nos hablara del tren de Varsovia"
"Del director de orquesta idiota"

Realmente no entiendo como puede estar tan cebada , que hasta trata de idiotas a los judios que tenian fe de no morir!!!

Es deleznable y degradante y la verdad me conmovio el comentario de alguien que era judio y estaba recaliente porque decia que su abuelo habia muerto en ese tren!!

Juro que ese muchacho me hizo llorar y en nombre de los argentinos yo le pido perdon!

Que Dios nos ilumine!!!

Racing mood dijo...

Látigo: estoy totalmente de acuerdo con vos, pobre gente como debe tener el upite de meterse tanta soja, pero lo que mas les duele, pobres idiotas, es saberse los nuevos blumbergs, los tipos se creyeron que estaban a las puertas de un nuevo marzo del 76, la rural, la oligarquia de barrio norte y recoleta, con esos dicursos tan fachos, queriendo atender "el llamado de la patria", con carrió en el papel de Balbin (aún agravado), con el MST pidiendo golpe de estado... hoy se siente sola, hoy no juntan 15 boludos en una ruta... y eso los pone loquitos, si hasta el sojero golpista este que escribe aca, que se hacia el serio, y hacia cuentas, ahora putea, grita... pobre idiota....

Anónimo dijo...

que enfasis tienen los defensores de este modelo en atacar y denostar a quienes piensan diferente, realmente es notorio y me parece totalmente repudiable.
que pena que en lugar de argumentar, estos oscuros sujetos insulten y descalifiquen a sus adversarios (evidentemente en pensamiento).
habla mucho de ellos y sus principios.
yo respeto las opiniones de todos y no denosto a nadie.
me solidarizo con mariano t y otros como lector de este blog.
(aprovecho a invitarlos a leer el post actual de diego, muy bueno acerca de las amenazas a los chicos del pueblo).
matias.

Mariano T. dijo...

Los micrófonos a los que hacen referencia arriba estaban en la antesala, para grabar la conversación de los dirigentes mientras los hacían esperar, no parace una manera de hacer un diálogo sincero, con métodos de la guerra fría entre yankis y rusos.
En cuanto a la soja, esta quedadndo un 30%. Grosso modo cuando se desató el conflicto estaba vendida una tercera parte, otra tercerera parte se vendió en la tregua de Abril y durante Julio-Agosto antes de que el precio bajara mucho, y el resto esta en manos de los más grandes, se que el gobierno esta desedperado en que vendan para hacerse de divisas, pero va a tener que esperar un poco, tal vez hasta Febrero -Marzo.
En mi caso particular, que se que les preocupa mucho, quédense tranquilos, yo normalmente tengo vendido no menos del 40% para cuando empieza la cosecha. Como el año pasado la producción fue menor por sequía, para el 15 de marzo ya tenía vendido el 75%. El resto lo vendí en Julio y me pase´a dólares que estaban baratos.

VIEJITOMATIAS dijo...

EUREKA!!!
Muy bien Mariano, hay microfonos en la antesala.
Pensas que se los pusieron a la mesa de enlace?
No , no creo que pienses eso!
Toda casa de gobierno,esta minada de todo tipo de elementos de espionaje y la rosada no es la exepcion.
Reitero ,el dialogo para la mesa de enlace era imposible por el cagazo que tenian a ser grabados y porque las visitas eran para extorsionar.
Cuando hay una "intencion de dialogo", a nadie le importa que haya microfonos sea en la antesala o en el baño y que te escuchen mientras esperas , que probleme hay?
Hacian espionaje uds. como no lo va a hacer el gobierno sabiendo que soñaban co0n un helicoptero!

Al otro anonimo le digo que pareciera que la desesperacion por voltear al gobierno los hace ver a la inversa.
Si hay alguien que ha atacado y vivi denostando cualquier accion de gobierno son presisamente los detractores de este modelo!
Uds.no son adversarios de pensamiento, son viejos conocidos!
Cuando hablas de oscuros "sujetos", haces alusion racial verdad?
De no ser asi, explicanos cual es la oscuridad.

Mariano,el gobierno no esta "desesperado" por que vendan, ni esta desesperado por nada, simplemente recauda con la exportacion y punto.

Anónimo dijo...

T, decís "Hacen un corte total, sí, y eso es mucho más válido que pararte en la ruta y decir "vos pasás, vos no"". Así que ahora depende del cristal con que lo mires... mirá, corte parcial o total, con requisa o sin requisa, es delito. Todo lo que puedas argumentar se ve empañado por tu subjetividad manifiesta.

ELP

Anónimo dijo...

viejo matias nunca vi a nadie tan equivocado.
donde hable de voltear al gobierno?????
donde hable de razas???

como siempre, poniendo palabras en las bocas de otros que solo LAS PIENSAN USTEDES MISMOS, si te sirve la aclaracion pertenezco a una asociacion vinculada a albistur, y conozco bien las maniobras desde adentro.

la oscuridad de sus comentarios surge desde alli.
cualquier experto puede detectar la direccion fisica de la cual muchos se encuentran tipeando.

y facilmente se comprueba con la lista de trabajadores de determinado organismo del estado, y quienes FISICAMENTE SI TRABAJAN ALLI!

serian un 50% menos.
donde estan los otros?
hay pisos del ministerio de economia plagados de cpu y gente trabajando para UNIDAD PRESIDENCIA.

podes preguntar en maestranza (o al menos que mejoren el bocado).

explicada la oscuridad viejo matias te invito a que comentes (por 2da vez) el post de diego respecto de los secuestros a la gente que lucha contra el hambre.

o solo te mueven las causas politicas?
matias.

t dijo...

Anónimo: La ley no es tan lineal como vos creés. Es algo que va mucho más allá de cuestiones "subjetivas", como pretendés llamarlas. En casos de corte de calles o rutas, hay dos leyes que entran en conflicto: el derecho a la protesta y el derecho a circular libremente. Entonces, se analizan muchísimas cosas para determinar si un corte es legal o ilegal. Lo de Botnia lo podemos discutir largamente (yo no estoy de acuerdo con ese corte). Lo de los empresarios del agro –que cortaron muchas rutas al mismo tiempo por tiempo indeterminado, se adjudicaron poder policial, decirieron quién pasaba y quién no, hicieron requisas, secuestraron transportes y mercancías (no sólo no dejaban avanzar a los camiones sino que tampoco los dejaban volver), entre otras cosas– fue indudablemente ilegal. Está claro que no es lo mismo un corte que hacen mil tipos que se quedaron sin trabajo y no tienen forma de acceder a difundir su reclamo que muchos cortes simultáneos, que abarcaron muchos delitos, realizados por corporaciones que tienen fácil acceso a la prensa (como, si hacía falta, demostraron) y que buscan desabastecer. Yo estaba diciendo eso de otro modo y, en particular, marcaba la diferencia entre un corte total y el hecho de adjudicarse poderes policiales y decir "vos pasás, vos te quedás un día, vos te quedás cinco días...". O sea, creo que no entendiste o no quisiste entender lo que yo remarcaba. Más allá de eso, Mariano, con sus recursos humorísticos, trató de ampararse en el corte de Botnia para justificar el accionar ilícito de sus muchachos; claro que luego se dio cuenta de que no daba y trató de cambiar el eje de discusión.

Anónimo dijo...

En primer lugar especifiqueme la oscuridad de mis comentarios en respuesta a los insultos provenientes de la oposicion.

Respecto a la ubicacion fisica de quienes tipean ,le recuerdo que no hacen falta "expertos" .

En cuanto a que el ministerio de economia este plagado de cpu ,no escapa a la inteligencia de nadie que esta menos plagado que el que opera desde la "oposicion" y con una gran ventaja adicional como la complicidad de todos los monopolios mediaticos.

En cuanto a voltear al gobieron ,en ningun momento puse esos dichos en su boca en mis comentarios hacia ud.(no tergiverse)
Solo aclare que ud. habla de los defensores de "este modelo" y como ud. ya sabe que hay una puja por voltear al gobierno , atacando al modelo, quiero recordarle que el pueblo estaba en paz y que quienes proponen el cambio han logrado con constantes descalificaciones,infamias e insultos, descolocar al pueblo y dividirlo.

Acaso cree ud. que la defensa de este modelo,brota del ministerio de economia?

Vea anonimo, no trate de descalificar a la gente que opina endilgandole ser participes del gobierno y deje que se exprese quien se tenga que expresar!

Gracias por reconocer que pertenece a la organizacion albistur y reconocer que conoce las maniobras desde adentro.
No tiene interes en informar las maniobras desde afuera?

VIEJITOMATIAS dijo...

Perdon Matias , respecto al comentario que me sugiere que haga por segunda vez ,no tengo idea cual es ese post.
Si es tan amable de recordarme lo que comente sin sacarlo de contexto , hagalo!
Porque ud. esta haciendo mencion a secuestros de gente que lucha contra el hambre!!!

VIEJITOMATIAS dijo...

Anonimo, cuatro comentarios arriba de este,figuras como anonimo y firmas como matias al igual que en un comentario que hay en el post de Diego respecto a los secuestros de la gente que lucha contra el hambre.
Jamas habia entrado yo a ese post. y oh! casualidad, encuentro un comentario de un anonimo que firma como matias?
No sera el mismo matias con el que estoy hablando y pratende involucrarme aprovechando mi nick?

B.Morrigan dijo...

MarianoT: almas tan pristinas como las de los enlazados ¿Que tenian que temer de unos microfonitos? Parece que, a pesar de tu intento de hacerlos ver cual inocentes criaturas, tenian mucho para esconder; de lo contrario no se explica tal microfonofobia.

Si hay alguien que no puede decir palabra respecto de "dialogos sinceros" son precisamente ustedes los delincuentes rurales que pretendian dialogar presionando al Estado con amenazas contra la seguridad del pueblo y del orden institucional Lo de los delincuentes ruralistas nunca fue "deseos de dialogar", tan solo fue "infulas y amenazas para extorsionar"


Anonimo Matias: nadie fue insultado, excepto el pueblo por parte de los delincuentes rurales que sitiaron ciudades a fin de presionar al Estado para evitar pagar impuestos.
Si vas a decir algo que sea claro y coherente con la realidad. Tu comentario se basa en tu abduccion subjetiva, excesivamente subjetiva hasta la distorsion. Nuestros comentarios aqui, en cambio, se han basado en hechos de la realidad. Si los desconoces es porque tal vez aun continuabas criogenizado para ese entonces, en tal caso informate antes de rasgarte las vestiduras por delincuentes que violentaron al pais entero.

Matias, recuerda que en toda alocucion hay algo dicho y algo implicado. Las palabras que vos decis te ponen en la boca, en realidad no te las pone nadie, solo surgen de las potenciales implicancias de tus comentarios. Estas implicancias, Matias son harto evidentes.

Muy feo lo tuyo Matias, intentando decirle a la gente lo que debe de leer...Muy feo que quieras dirigir el libre fluir de nuestro pensamiento

Que tienen de malo lo que vos llamas "causas politicas, Matias?
Por que debemos de cercenar nuestra libertad para debatir porque vos te montas en el papel de "director de conciencias o pensamientos" y pretendes indicarnos de que tema debemos de debatir ?

¿Acaso crees que no hemos leido los otros posts del blog?



Anonimo Elp:No, no depende del cristal con que T o cualquier otro lo mire, es la realidad de los hechos y el cariz de los mismos. Hay una diferencia total y absoluta entre una huelga y el accionar de unos sujetos que, a fin de no pagar impuestos, arremeten contra los derechos de todos y asi cortan rutan, se arrogan autoridad parapolicial, secuestran la carga de los camiones, sitian ciudades, matan personas, agreden a otras, lanzan proclamas contra el orden institucional pretendiendo pisotear la decision del pueblo que se expresara libremente al momento de las elecciones, etc. Por empezar lo de los delincuentes ruralistas no fue una huelga, fue un lock out empresarial cuyos fines verdaderos fueron los de intentar desgastar al Estado actual, como el 3/10 pasado proclamara Buzzi. Una huelga no nace ni se ceba en el desconocimiento de la legalidad, el lock out de los delincuentes ruralistas se baso en ello; a falta de legitimidad debieron de recurrir a los desmanes y delitos que realizaron a fin de poder sembrar un estado de crisis que les permitiera extorsionar al Estado.

Mariano T. dijo...

Morrigan: Y eso que no llegaron tiempo las armas químicas!
t: En Gualeguaychú también te dejan pasar, por ejemplo para ir a enterrar un familiar si presentás certificado de defunción, o la barra brava a un partido de futbol.
viejito: No se a que te referís con extorsión, porque para saber que la disyuntiva era paro o no paro no hacía falta ningún micrófono.
Y curiosos lo de la no negociación, si la propuesta que fue plasmada en la sanción en diputados se hubiera hecho en marzo o Abril, habría habido acuerdo con foto a los besos con cristina, Lousteau y Alberto

VIEJITOMATIAS dijo...

Mariano, con extorsion me refiero al art. 168 del codigo penal.
En la campaña Cristina hablo de subir retenciones y habia acoradado con las entidades.
Esto surge como principio de prueba y lo dijo Margarita Stolbizer en television y hasta Buzzi le dijo a Lufrano que no era que estaban en desacuerdo con la 125, pero que no le creian al "modelo".
Margarita dijo que ellos empezaron a frecuentarlos en diciembre, para despertarlos del "aletargamiento"y de la "resignacion",TODO DICHO.

En cuanto a si hacian o no falta microfonos,no era una cuestion de uds. para cortar el dialogo y mucho menos lo precedente.
Cualquier excusa suena muy infantil.
Insisto, que yo si voy a negociar limpiamente cualquier cosa que sea,me importa un bledo que haya o no ,microfonos!

Respecto a que lo que se plasmo en diputados hubiera sido motivo de foto, deja en claro que el quilombo que los enorgullece, fue para imponer sus propios tiempos y por un mes o 2 mas hicieron el quilombo que hicieron??'

Entonces esta clarisimo Mariano!!!
Gracias por tu sinceridad !!

t dijo...

Mariano: Juasssss. Gracias por tu humor. Estás queriendo comparar una lámpara con un portaaviones y, para eso, claro, lo único que podés hacer es tratar de tomarte de un detalle ridículo. Vos querés comparar el corte en Gualeguaychú con los cortes que hicieron ustedes y amparar los muchos delitos que ustedes cometieron en un corte donde no se secuestran ni se requisan vehículos, donde no se decide quién pasa y quién no puede pasar ni volver según los parámetros que se te vengan en gana (es lógico que se hagan ciertas mínimas excepciones), donde existen otros modos de llegar (es un solo corte, no pretenden cortar todas las rutas o todos los puentes)... En eso te quisiste amparar luego de decir, entre otras cosas, "¡Bien abollada esa puerta!". De todos modos, me gusta ver cómo te vas sincerando a pesar tuyo, a pesar de que tratás de correr el eje de discusión y de que querés borrar con el codo cosas que acabás de escribir y de que pretendés agarrarte de detalles nimios para armar argumentos sin sentido. Cualquiera que lea tus comentarios puede ver claramente qué tipo de persona sos y qué tipo de intereses te mueven.

Mariano T. dijo...

Mentira viejito: En la campaña Cristina no habló de aumentar retenciones, ni acordó nada con las entidades. El aumento de noviembre, que es el que hay que voltear ahora, fue a traíción anunciado por Peirano para no cargarle el costo político al nuevo gobierno.
Hay decenas de miles de pymes afectadas por esta política, pensaron que era gratis porque hasta marzo de este año las quejas fueron muy suaves. Pero esta visto que te aprietan hasta que sañtás, y no siempre se puede controlar el salto.
En cuanto a las concesiones arrancadas al gobierno (desde la diferenciación a los pequeños productores, al principio impracticable, hasta la parcial corrección de la alícuota marginal, o los hospitales y caminos, hasta finalmente el envío a Diputados, y las correcciones logradas allí para que les diera el número) fueron todas logradas con la lucha que tanto te agravia. Sin lucha no se lograba nada.Los tiempos los manejó siempre el gobierno, con diálogos nulos e improductivos (más vale buscando el desgaste).
Si el gobierno hubiese hecho la oferta de Julio en las negociaciones de Abril, se arreglaba todo, pero en ese momento eran impermeables. Hizo falta mucha lucha para llegar a esas modificaciones(que se hicieron para lograr el voto de dudosos tipo Obeid).
Y con un cachito más lograban el voto de Reutemann y Solá.

Látigo dijo...

Mariano T, al final, tanta "lucha", tanta "gesta" al pedo. Porque calcularon como el culo que el precio de la soja iba a seguir subiendo y le erraron como a las bochas. Porque si hubieran sabido que la soja se desplomaba y que la 125 los iba a terminar favoreciendo ni se hubieran movido de sus comodidades, o no?

Al final, saltaron porque esperaban una tonelada a 900 dolares y no pensaban darle tanta plata al gobierno, resulta que la crisis hizo que el precio se desplomara y ahora pagan lo que pedían pagar en la "gesta", pero sin reconocimientos.

Saltaron por las dudas, se guardaron la soja para no garpar, apretaron a miles de argentinos que se vieron más pobres porque tenían que pagar la leche que tiraban a la calle más cara, murió gente porque los patriotas que cortaban en cordoba fueron tan hijos de puta que le cortarn el paso a una ambulancia, le dieron de comer a la peor derecha de la historia del país...todo para qué? para NADA, perideron plata y terminan pidiendo las mismas compensaciones que proponía la 125...

Encima, y acordate bien lo que te digo, cuando logren el objetivo de que se vaya este gobierno, el que venga se los va a culear aún más feo, van a pasar la peor epoca de sus vidas (como con Menem) y encima los únicos que se van a favorecer en el campo son los garcas de la Sociedad rural. Pero ahí no van a cortar ninguna ruta, porque tampoco se la cortaban a Carlos, no es cierto?

Te das cuenta que no son más boludos porque no toman carrera? que inteligente la gente de campo, no?

Mariano T. dijo...

Mientras haya una discriminación con respecto a otro sector, por pequeña que sea (y ahora es enorme)hay motivo para luchar.
No me importa fundirme si tengo las mismas reglas de juego que los demás, en ese caso soy yo el que me tengo que arreglar con mi ingenio para progresar.
Pero mientras perez companc pague el 35% de ganancias, y a nosotros nos saquen el 65-80% como ahora, hay un atropello y una injuria. Y las injurias se lavan sin meditar los costos, o si quedás peor o mejor. Ya pasa a ser personal.

Látigo dijo...

El 26 de marzo, un piquete de productores agropecuarios en la Ruta 8, entre Canals y La Carlota, le impidió el paso a una ambulancia que trasladaba hacia Río Cuarto a Natalio Porta, jefe de Correo Argentino de Alejo Ledesma. El hombre, de 64 años, había sufrido un infarto y estaba grave. Sin embargo, los ruegos para que se le habilitara el paso fueron infructuosos. “El doctor les pidió por favor a los productores que nos dejaran pasar, pero no se movieron”, relató Dora, la esposa de Porta. Porta murió.

“Había una persona con una bandera en medio de la ruta. Yo venía agitando un trapo blanco. Freno y les muestro que mi mujer no daba más, estaba con trabajo de parto. Le pego un par de gritos para que me dejara pasar, pero burlándose se paró enfrente de la camioneta”, contó Spallina. En ese momento, esquivó el corte y siguió camino, pero más adelante, en Manfredi, fue interceptado por varios vehículos. “Me tiraron un auto encima. Se bajaron y comenzaron a golpear la camioneta y a agredirnos”, agregó Spallina. “Uno de ellos me dijo que me lo iba a hacer escupir al chico”, recordó Magali.
El 14 de junio, Clarín tituló: “Gonzalito, el bebé que nació ‘estresado’ por los cortes de ruta”, junto a un destacado que decía “Final feliz para una familia de Córdoba”.

"En la localidad santafesina de San Genaro, productores rurales bloquearon el paso de dos ambulancias que trasladaban heridos de un accidente y les rompieron los vidrios. “Todo el personal médico del hospital y la gente de la zona repudiaron ese accionar, hasta nos querían entregar los nombres de los productores para que iniciemos acciones judiciales contra ellos”, afirmó al diario La Capital de Rosario Luis Monti, uno de los heridos que estaba siendo trasladado al momento del ataque."

Los productores agropecuarios de Emilia impidieron el 13 de mayo el paso de camiones con lácteos de la empresa SanCor. Carlos Meinardi, un productor de esa zona, dijo a Cadena 3: “No los vamos a dejar pasar hasta que los directivos de SanCor expliquen por qué apoyan al gobierno nacional. La gente de SanCor está apoyando al Gobierno. Eso nos parece muy mal. Y por eso sus camiones no van a pasar”
SanCor informó que estaba tirando entre 300 y 400 mil litros de leche por día.

Dos camiones que transportaban hacienda fueron atacados a balazos el jueves 12 de junio.

El 19 de marzo, por su parte, un ómnibus de FlechaBus que viajaba de Tucumán a Buenos Aires fue baleado cerca de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. No hubo heridos, pero la bala quedó incrustada en la carrocería.

Un camionero que transportaba pañales fue agredido por un grupo de productores en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la provincial 4, en cercanías de la localidad de La Carlota, el lunes 16 de junio. “Los productores arrojaron una rastra para pincharle las cubiertas debajo del acoplado del camión. Pero el camionero siguió y un grupo de productores rurales lo siguió en camionetas para pararlo. Al lograrlo bajaron al conductor y al acompañante y los golpearon”

La familia Vaccaro, de Olavarría, denunció que el 3 de junio le quemaron el auto en la puerta de su casa porque en uno de los vidrios tenía una calcomanía con la leyenda: “Soy peronista; estoy con el Gobierno”.

Andá y explicale a ellos tus problemas personales porque pagás impuestos altos, Mariano T. Si te fijás bien no fu una puerta abollada, un poco más. Tal vez para vos también esté bien que haya pasado esto...después de todo, y te cito: "las injurias se lavan sin meditar los costos"

B.Morrigan dijo...

Mariano T: por eso, para que no haya discriminacion hacia ningun sector hay que implementar politicas que propicien la redistribucion de la riqueza y las retenciones son una de esas politicas. Y no me vengas con peroratas porque es asi.

Sobre las armas quimicas, mentis una vez mas, ya que fue a favor de armas quimicas que se manifestaron los campestres.

Hablando de lavar injurias y de lo extremistas que se tornan algunos para dicha limpieza, que deberia hacer la poblacion del pais; como deberia de reaccionar la gente frente a las numerosas injurias contra la poblacion por parte de los campestres que se negaban a pagar impuestos?

VIEJITOMATIAS dijo...

Muy bien Mariano , quedamos entonces en claro que en noviembre ya sabian de un aumento en las retenciones,segun vos anunciado por Peyrano(para no desgastar al nuevo gobierno).

Mayoritariamente a este modelo lo voto el campo y esto confirma entonces lo dicho por Stolbizer(fuimos en diciembre para "despertar"la conciencia de esa gente y empezamos con esta lucha.)

Entonces confirmado,mi planteo anterior!Sabian y la votaron porque
la gestion K.los salvo.

Como para no seguir en un tema que ya no resiste el mas minimo analisis,me permito esta reflexion.

Todos los paises desarrollados democraticamente, han debido pasar por guerras civiles y han perdido tanta pero tanta sangre que han aprendido a amar y valorar la democracia.

Ese no es nuestro caso , ya que la la dictadura solo se termino en latino america por ordenes del norte.
A partir de alli se engaño a latinoamerica vendiendoles la idea de "la democracia", es decir el mismo modelo de endeudamiento, pobreza y remate del estado pero con gente vestida de civil.

Quizas la sangre que vaticina Carrio,es esa!

La otra vez un chabon no me acuerdo en que sitio decia que los militares estan esperando oir un solo tiro para salir a matar a todos.

En este pais no me extraña nada.
Capaz que el chaboncito penso que la flota rusa , esta haciendo un festival infantil en Venezuela.

Habra que ver entonces ,con el contexto internacional que tiene Cristina, que pasara.
En cuanto al tema retncione y campo dejalo ahi Mariano y espero que tu suerte cambie y que puedas ser prospero y que los ruralistas no pasen mas hambre.
Sigan tratando de voltear a Cristina, por ahi les mejora la calidad de vida.
Saludos.

Diego F. dijo...

Aprovecho el intercambio para hacer un aporte con respecto a las "armas químicas". ¡Hay que maximizar ganancia che! (y no, no es un delito ni mucho menos, ¿no?)

Mariano T. dijo...

t: La ceguera y soberbia del gobierno logró que llagara a haber hasta 300 piquetes. Pero pongamos 150 piquetes con un promedio de 40 días. Son 6000 días-piquete. En ese contexto, la cantidad de incidentes fue muy reducida. Si hubiesen sido piquetes del pJ habría habido muchos muertos, coimas para pasar, etc.(ayer tuvimos una muestra). De hecho la mayor cantidad de accidentes (como tiradas de leche, vidrios rotos, etc) se dio en la última semana cuando los camioneros, incitados por el gobierno, hicieron sus propios piquetes.
Morrigan: Solo es de cobardes y oportunistas empezar la redistribución por las pymes. Cualquier gobierno que quisiera redistribución habría empezado por los capitales concentrados, grandes empresas y grandes fortunas.
Viejito Matías: Peirano, en el último mes de gobierno de Kirchner y 20 días después de las elecciones, subio 7 puntos las retenciones. Muchos en el campo habían votado equivocadamente a Cristina porque adjudicaban a ella el mérito fortuito delos buenos precios internacionales, esos eran los más enojados en las rutas.
diego: Yo también fui banderillero de chico, cuando no había GPS en las fumigadoras. Lo que dice la nota es algun residuo. No se si esta prohibido, pero habría que prohibirlo si no lo estuviera.

Látigo dijo...

A ver Mariano T, aclaremos algo, NO PODÉS JUSTIFICAR QUEBRAR LA LEY PORQUE EL GOBIERNO ES "SOBERBIO".
Vos te das cuenta que lo que planteás es una barbaridad?

Las cosas que hizo el gobierno (más allá de tu percepción de soberbia, altanería o lo que se te ocurra) fueron dentro de la ley. Y el gobierno "soberbio" está legitimado por el voto popular, incluso de los que se "equivocaron" al votarlo.

Lo que hicieron los productores que cortaron rutas, desabastecieron y se tomaron atribuciones de policía está FUERA DE LA LEY.

A vos puede enorgullecerte romper la ley y que tu nena te haga un dibujito, pero el país que los del campo dicen querer, de "respeto", "dialogo", "consenso" y cualquier otro eufemismo que se les ocurre mientras comen un asado y cagan a trompadas a una embarazada, no se construye violando la ley. Te queda claro o hay que hacerte un dibujito?

No insultes la inteligencia de quien te lee al definir como justo un reclamo ilegal ante una medida legal.

Y el descaro en justificar las muertes y agresiones diciendo que "si hubieran sido del pj hubiera habido muchos muertos". No tenés vergüenza.
Ahora resulta que hay que agradecerle a los delincuentes que la estadística de "incidentes" es insignificante si tomáramos en cuenta la cantidad de piquetes.

Por qué no vas a contárselo a la señora de Porta? decile, mire, su marido se murió, pero agradezca que no murieron más y que no somos del PJ, que si no...

Impresentable lo tuyo, Mariano, realmente.

Mariano T. dijo...

Si alguien quebró la ley, es un tema judicial.
Con lágrimas de cocodrilo por la señora Porta no vas a evadir la responsabilidad de los kirchner en el tema.
Políticamente los responsables son ellos al fomentar la divisón de los argentinos.

Ajenjo dijo...

Mariano T ¿no te parece que estás forzando demasiado tus flojísimos argumentos para que calcen? tomá, te regalo esta lectura que pinta a los agropatoteros como lo que son.
Me voy a buscar algo sin soja para almorzar. Chau.

Mariano T. dijo...

Qué linda lectura, pero faltó la merecidísima violación con una botella de malbec vacía!!!
Y tu sueño de la expropiación no va a ser posible, no te olvides que los funcionarios de hoy seran los estancieros de mañana, siempre fue así y no pinta que vaya a cambiar.

Látigo dijo...

"Si alguien quebró la ley, es un tema judicial."

Si, Y????? VOS quebraste la ley al pararte en el medio de la ruta e impedirle el paso a quien quiera trabajar como si fueras un policía o un gendarme.
El que quiebra la ley es un delincuente, vos sos un delincuente.

"Con lágrimas de cocodrilo por la señora Porta no vas a evadir la responsabilidad de los kirchner en el tema."

La responsabilidad por la muerte de Porta no la tienen los Kirchner sino los delincuentes amigos tuyos que no dejaron pasar a la ambulancia a pesar de los ruegos del médico y de la viuda. No intentes confundir. Este hombre se murió por culpa del campo, no del gobierno. Hacete cargo.

"Políticamente los responsables son ellos al fomentar la divisón de los argentinos."

El gobierno aplicó un derecho que lo asiste y que es aumentar las retenciones a las exportaciones. Ese es un hecho.
Lo que tambien es un hecho es que, con intención de desestabilizar y desabastecer una manga de irresponsables cortó las rutas ilegalmete. A causa de eso murió gente y se hirió gente. Los causantes de las muertes y las heridas son gente como vos. De casualidad no estabas vos en esos cortes violentos, porque de haber estado hubieras actuado exactamente como la gente con la que compartís convicciones y procederes ilegales.

Y para terminar, se quebró la ley y es un tema judicial en cuanto a lo que corresponde a la investigación y sanción de los delitos cometidos. Pero es un tema moral que vos vengas a querer argumentar el respeto, la justicia y lo que debería ser desde tu posición de delincuente confeso, orgulloso e impune.

Tenés la misma autoridad moral para hablar de justicia que tiene el oso Peralta.

Mariano T. dijo...

Bueno, hablando de delincuencia y moral un fan del Rico-Kirchnerismo, que risa!!!!
Así como no se le puede pedir a todos los hombres y mujeres del gremialismo argentino que asuman el asesinato de ayer, yo no me hago cargo de las andanzas de algún enrgúmeno.
Y que al gobierno le asistía ese derecho es bien dudoso, porque después de 3 meses de lucha se logró que fuera enviado al congreso, que es donde se fijan los impuestos.
Y en mi caso particular, todos esos supuestos delitos o crímenes los cometí frente a una Estación Caminera del la Policía de la Provincia, que ayuda en esos casos para que no haya situaciones violentas (es notable como en la Provincia no hubo incidentes). Lo mismo sucede en la huelgas de camioneros, que hay cada dos años, y que tiene también piquetes en las rutas, o cuando los obreros toman una fábrica. O los gendarmes en gualehuaychú.

VIEJITOMATIAS dijo...

Al pueblo argentino que estaba en paz y armonia lo dividio el sector que ya sabemos y no el gobierno de Cristina.
La division la armaron ni bien gano Cristina,"trabajando"en la confeccion de videos con efectos sonoros y demas boludeces.
Comenzaron una tarea de desgaste del humor social en diciembre,enero y febrero:para hacer estallar la bomba en marzo y continuar cebadamente hasta llegar a los propios dichos de Buzzi y Biolcati.
Esa ecuacion no resiste el mas minimo analisis,al dia de hoy solo un retrasado no se da cuenta de como fue armado.
Que el sector lo siga negando es algo obvio, en definativa sean mezquinos o no ,son sus intereses.Ahora si creen que el conjunto de la poblacion no esta avivado de como fueron las cosas,al siquiatra muchachos para que los ayude a salir de la ensoñacion.
Nadie del campo que voto la continuidad de este modelo ,estaba ajeno al precio internacional y no le atribuyeron el merito a Kirchner
por los precios internacionales.¡NO SUBESTIMEN A SU PROPIA GENTE!

Lo que el campo y el pais voto , es que N.K, supo aprovechar ese contexto internacional y lo volco en bienestar para el pais.

Otro cualquiera (imaginenselos ustedes),lo hubiera provechado? o se la hubiera afanado toda y deja al pueblo igual que antes...?
Total...con echarle la culpa al mundo o a la oposicion o a cualquier cosa ,el tipo sigue adelante...se va y despues ,la gente se olvida , le renace la esperanza otra vez y chauuu!!!

Bueno, eso es lo que voto la gente,haber sabido aprovechar los precios internacionales y la situacion externa.

Tambien Peron fue ayudado por la 2da guerra mundial y el hambre que habia en Europa.

Lo que hicieron es presisamente eso, atacar la esperanza del pueblo para instalar mal humor social y desesperanzar a la gente que estaba en paz.

Que no exista duda alguna de que eso la gente ya lo sabe y no lo va a perdonar jamas, ni en el 2009 ni en el 2011.

Mariano T. dijo...

Interesante la teoría de la conspiración. Lousteau era un doble agente?

Anónimo dijo...

Látigo, que pensas de esto. Merecen el mismo castigo que los piquetes de los ruralistas.

http://www.el-litoral.com.ar/LeerTapa.asp?TapaId1454

Obviamente, al igual que en de los ruralistas, cero procesados o culpables.

t dijo...

Perdón, pero, ¿tiene sentido seguir discutiendo con un humorista como Mariano T., que cambia el eje de discusión constantemente y no es capaz de aceptar que se equivocó ni siquiera una vez en toda esta discusión en la que sus argumentos fueron cayendo uno tras otro? Lo único que hace es echarles la culpa a otros. El tipo llega al punto de asegurar "es notable como [debería ser cómo] en la Provincia [debería ser provincia] no hubo incidentes" después de decir "¡Bien abollada esa puerta!" por un incidente en la ruta 2, en la provincia de Buenos Aires. No sólo eso: es capaz de hablar de "todos esos supuestos delitos o crímenes"; no hay nada de suposición: secuestrar vehículos y adjudicarse poder parapolicial, entre otras minucias, son delitos y deben ser penado por la ley. Creo que quedó claro hace tiempo cuál es la verdadera cara de este bonito energúmeno; no sólo en este blog sino en toda la sociedad, que hace rato les retiró el apoyo a los empresarios del agro que se quisieron hacer pasar por "chacareros".
La mentira tiene patas cortas, dicen. A estos señores que alquilan campos para regarlos con glifosato les duró cuatro meses (demasiado lejos llegaron con sus bonitas mentiras y sus alocuciones tipo "amigazo").

Mariano T. dijo...

Veremos, t, ya vas a tener mucho tiempo para indignarte en el 2009,
Y detener un vehículo y pedirle que vuelva sobre sus pasos no es precisamente secuestro.
Y por otro lado, el nergúmeno de tu amigo, émulo de varizat, tiene que agradecer que no pisó a nadie y que arreglar una puerta es mejor que enfrentar uin proceso penal, los jueces de la Provincia no sosn comoles de santa cruz, hay una cierta probabilidad de que le toque uno honesto

VIEJITOMATIAS dijo...

Yo no la calificaria ni de interesante, ni de nada,porque ya dejo de ser teoria para convertirse en evidencia.

La humorada acerca del doble agente Lousteau, como humorada en si GENIAL!

Como para desvirtuar la evidencia...
ineficaz!!!

t dijo...

Juasss, Mariano. ¿Para indignarme con qué, me podés decir, o sos como Carrió, que dice conocer el futuro, pero asegura que hay ciertas cosas que no nos puede revelar?
Por otro lado, sabés muy bien que secuestraban vehículos. No sólo no dejaban pasar a los camiones sino que tampoco los dejaban volver y aprovechaban para extorsionarlos (si el camión provenía de una zona en la que no se estaban haciendo cortes, lo secuestraban más tiempo y le aclaraban que era porque su zona no estaba haciendo cortes).
Y dale con querer acusar a un conocido mío con respecto a un tema que ya te expliqué cómo fue.
Ya discutimos sobre esto y te quedaste sin argumentos. Ahora querés volver a la carga repitiendo como un lorito las mismas ridiculeces que ya se refutaron con toda claridad. Alguien puede creerte la mentira una vez, pero, si la repetís y la repetís, se cae sola.
Seguí hablando y decí lo que quieras, yo te voy a recordar a cada paso que dijiste "¡Bien abollada esa puerta!". Podría recordarte mil barbaridades más que has dicho en estos meses, pero como muestra alcanza un botón.
Sos incapaz de reconocer tus errores, ¿no?

Látigo dijo...

"Bueno, hablando de delincuencia y moral un fan del Rico-Kirchnerismo, que risa!!!!"

Mirá Mariano T, yo laburo en forma independiente, pago mis impuestos religiosamente y, a diferencia de vos, no cometí ningún delito.
Hasta donde yo se adherir y/o defender al gobierno o cualquier otra organización de expresión porlítica no es un crimen, por lo tanto, tengo muchísima más autoridad moral para hablar de justicia que un sorete cortarutas que se enorgullece de enseñarle a su hija que está bien quebrar la ley.

Yo no soy igual a vos, Mariano T, vos te creés con derechos sobre mí porque elegiste a una determinada actividad económica.

Lo que no deja de sorprenderme son las justificaciones para la comisión de delitos que venís buscando: Primero fue que "los apoyaba mucha gente; después que "mientras gualeguaychú siga" vos podés cortar tranquilo, total, otros hacen lo mismo; y ahora, la nueva es que como cometias el delito cerca de la policía, seguro estaba bien.

Flaco, es delito porque lo dice la ley. Clara y expresamente lo prohibe. No le busqués más la vuelta.

Respecto a la legalidad del aumento de retenciones te ilustro un poquito: el congreso sanciona POR LEY, y aprueba, el código aduanero. En el CA se le otorga la potestad al poder ejecutivo de subir o bajar los derechos de importación o exportación de acuerdo a su criterio. Esto es algo lógico porque las sanciones de las leyes van mucho más lentas que la coyuntura de comercio exterior, entonces hay que responder rápidamente ante lo que suceda a nivel internacional. Por lo tanto, la suba de retenciones es perfectamente legal. Luego se envió al congreso debido a la situación, se perdió y se aceptó, punto.

Ahora bien, si no era legal la suba de retenciones a las exportaciones porque debía ser analizado en el congreso, tampoco lo sería la baja. Si actuaran en consecuencia, deberían ir a cortar las rutas ahora que se bajaron unos puntos para que sea tratado en el congreso, o no?

Látigo dijo...

Anónimo, no entendí el link que me pasaste. Si me aclarás, te contesto.

Mariano T. dijo...

t: No tengo idea de haber escuchado algo así como camiones que no pudieran volver, y sinceramente lo dudo mucho. Si puede ser que no les haya sido posible económicamente volver con la carga completa y hayan preferido quedarse.
látigo:No tengo duda que un sorete riquista como vos solo le reconoce derecho a protestar a los que piensan igual(incluídos militares que se alazan en armas para pedir impunidad a los genocidas). En todas las protestas gremiales se quebrantan algunas leyes, en general nada grave, y esta no fue la excepción. El día que te pongan un impuesto especíal a vos hablamos.
La Constitucionalidad de la reforma al Código Aduanero esta todavía por verse, y el envío al Congreso de la norma tiene que ver también con una sugerencia de la corte.
Viejito Matías: Lo suyo es muy imaginativo, creo que el gobierno pensó que el sector no se rebelaría por los antecedentes de las subas anteriores que fueron 3), pero todo tiene su límite.

Látigo dijo...

Mirá, Mariano T...Aldo Rico está en las antípodas de mi pensamiento...precisamente está mucho más cerca tuyo que mío. Jamás me verás defender a los militares, que, curiosamente son los que ustedes, el campo, piden a los gritos que saquen a "esta yegua".

Escribo mucho en este blog, te desafío a que me busques algún apoyo a quebrantar la ley. Jamás lo vas a leer de mí. Y también te desafío a que encuentres algún comentario mío, respecto de los militares, que no sea de repudio absoluto al genocidio.
Te recuerdo que los Kirchner son los únicos que metieron a un milico en cana, por mucho que te pese.
Y no se te cae la cara de vergüenza de acusar a este gobierno de defender genocidas...realmente se ve que tu carencia de argumentos te llevan a escribir cualquier cosa.

De hecho nunca tuviste defensa respecto de las cagadas que te mandaste, pero entretiene ver como intentás cambiar el eje de la discusión con excusas pueriles.

Ahora podemos agregar otra, que se quiebra la ley pero nada grave...si, es cierto...qué puede tener de grave una muerte, no?

Y te corrijo, vos y todas las mierdas que cortaron las rutas provocando muertes, heridas y pobreza no constituyen una protesta gremial. No son un gremio de trabajadores, lo que hicieron ustedes fue un lock out patronal. No están incluídos dentro de las protestas protegidas por la constitución. Pero qué te voy a hablar a vos de la ley y la constitución, si le enseñás a tu hija lo bien que está no respetarla.

La constitucionalidad de la reforma del CA no está por verse, hasta tanto haya algo en contrario es la ley y no te corresponde a vos, ni a ningún otro alcahuete de Biolcatti decidir si es o no legal, para eso están las instituciones.

Y nuevamente, tené un poco de decencia y no invoques a la constitución, delincuente de cuarta.

Anónimo dijo...

Latigo.
Seguramente no te supe marcar el link.(disculpa).
Pero para que te llegue(aunque probablemente lo conozcas),busca en you tube "cacerolas diferentes 2001-2008" y como contestacion a ese exelente video, estos caraduras hicieron otro video hiper-ridiculo,que lo vas a encontrar por esa lista que se llama"crisis 2001-2008",donde aparece un imbecil haciendo voz de fantasmita y como siempre (sin dar la cara)donde hace..ja jaa,una comparacion entre una moneda de 10 ctvs. del 2001 que no se imanta y
otra del 2008 ,que al ponerla sobre un iman se cae.
El imbecil argumenta que las del 2001 eran de bronce y se imantaban y las del 2006/07 son de cobre por eso se cae del iman , entonces concluye con que nuestra moneda ahora vale menos, es tan ridiculo que vale la pena verlo.
Si lo ubicas trata de linkearlo para avivar a los pibes, porque el que fuerza la voz haciendose el fantasmita,tutea como dirigiendose a los pibes que van a votar y los re-confunde!
Evidentemente me equivoque al linkearlo.
Mil disculpas por lo neofito en esta materia.

t dijo...

Sos un caradura, Mariano. Yo señalé muchas, muchas veces que se secuestraban los camiones, que no los dejaban pasar y tampoco los dejaban volver. Desde hace mucho lo señalo y lo señalé en discusiones con vos y nunca me dijiste que no fuera así (por un motivo muy simple: sabés que fue así tanto como lo sé yo); incluso lo subrayé más de una vez en los comentarios de este mismo post y no lo negaste.
Sería bueno que finalmente aceptaras que te equivocaste con todo lo que dijiste e hiciste. Deberían pedir perdón vos y tus cófrades por todos los delitos que cometieron y por las bestialidades de las que fueron capaces. Sé que no lo van a hacer (ustedes son los que hablan de "soberbia", ¿no?).
Fuera de eso, contestás sólo tres de cada setenta cosas que te digo y las contestás con mentiras y tergiversaciones. Lo único que te interesa es cambiar el eje de la discusión, pero, entre tanto, se te car la máscara y sos capaz de decir "¡Bien abollada esa puerta!" o ridiculeces aun peores.
Por suerte, la mentira tiene patas cortas.

Mariano T. dijo...

látigo: Puedo reconocer muchas cosas, pero nunca ante un hipócrita como vos, que pretende decidir quien viola la ley y quien no, usurpando la calidad de juez, en base a antipatías o simpatías con el reclam.
Las protestas sociales hace años que se hacen violando leyes, (de paso te comento que el derecho a huelga es derecho de no trabajar, no derecho a cortar rutas), y la protesta de un sector tan numerosos de decenas o centenas de miles de personas no podía hacerse de otra manera que la consagrada por la moda.
Y t: No te trato de mentiroso porque no puedo jurar que nunca pasó, pero la verdad que no escuché a nadie ni en ningun medio que algun camionero haya sido secuestrado e impedido de volver. No lo rebatí antes porque con la jungla de barbaridades y exageraciones estaba como tapada.
Y la soberbia depende de quien tengas enfrente. Cn gente bien intencionada tengo mucha cosas para reprochar de ese momento.

t dijo...

Mariano: No me tratás de mentiroso por una razón muy simple: no miento. Repetí muchas veces en muchas discusiones de este blog en las que participaste que el modus operandi era secuestrar los vehículos (en muchos casos, los hacían ponerse en contramano en la banquina para asegurarse de que no se fueran) y sé que no pudiste haberlo pasado por alto. El que miente acá sos vos y, por eso, yo sí puedo tratarte de mentiroso. ¿No lo viste en ningún medio? Yo tampoco. ¿Nunca te preguntaste por qué será que los medios no hacían trascender esa información o por qué durante semanas no entrevistaron a ningún camionero?
No es que haya quien decide qué viola la ley y qué no: Ustedes cometieron numerosos delitos y el corte de ruta o de calles no depende de una "moda". Quizá, si te preocupara un poco el país, sabrías de dónde proviene y, por ejemplo, quiénes cortaron rutas durante los '90 y cuáles eran sus motivos y por qué esos cortes estaban y están amparados por el derecho a protestar. Cuando dos o más leyes entran en contradicción, hay muchos aspectos a tener en cuenta (ya lo dije, pero se ve que no querés entenderlo) y ni siquiera uno de esos aspectos juega "a favor" de los empresarios del agro que se quisieron hacer pasar por pobres chacareros.
Acusás a Látigo de querer decidir a partir de simpatías o antipatías (está claro que no es así) y luego decís que "la soberbia depende de quien tengas enfrente", o sea que pretendés decidir vos, a partir de simpatías o antipatías, qué es soberbio. Un mínimo de coherencia... Ah, no, ya sé, es mucho pedir para un humorista como vos.

VIEJITOMATIAS dijo...

Deje de atribui la imaginacion de uds. a la evidencia irrefutable de los hechos Mariano.
Usted ya esta siendo torpe y se lo digo sin animo ofensivo querido mio.

Cuando las pruebas filmicas y los propios dichos de Buzzi en Chaco ,ya denunciado por coaccion agravada y atentado al orden institucional,se presentan con peso de plena prueba, no le queda mas remdio que guardar silencio inteligentemente o bien seguir en la postura torpe de negar lo evidente.

Que le cuesta si tuvo tantos huevos para algunas cosas ,tener huevos para decir -SI QUIERO Y QUEREMOS VOLTEAR AL GOBIERNO-
En mi opinion se va a sentir mejor
y se va a desgastar menos y las puteadas que pueda llegar a recibir ,no seran distintas a las de ahora.

Es ud.siempre tan estrecho en sus respuestas por una cuestion de ser concreto o es por miedo a extenderse y pisarse?

Mariano T. dijo...

t: Entonces no tengo reparos en catalogarte de mentiroso a vos. estas describiendo sucesos inexistentes, conforme pasa el tiempo algunos van tratando de magnificar los efectos del paro agrario a niveles increíbles.
Tengo amigos camioneros que lo que tuvieron elapsos de 5 días en llegar a un destino que normalmente tardaban 36 horas. De Trelew a Buenos Aires, tenían demoras de 6 horas en Dorrego, Tres Arroyos, Chavez, Juarez, Azul y Las Flores. De mendoza o Tucumán era peor.
Pero el tema es otro, estan planteandfo que los ambientalistas pueden cortar una ruta dos años, los piqueteros pueden transformar una ciudad en un caos, los petroleros pueden cortar las rutas en la Patagonia, los docentes aislar a neuqyuén de Rio negro días, los empleados públicos aislar Resistencia de Corrientes semanas, y el único delincuente es un grupo de titulares de pymes que evitan el paso parcial de camiones en una ruta.(dejo afuera los casos especiales que no banco, como la ambulancia y demás, que tambien se presentaron en otros cortes)
No cierra. Queda claro que una protesta les resulta simpática y otra antpática. Es problema de ustedes, me chupa un huevo y sigo adelante.

VIEJITOMATIAS dijo...

No se trata de protestas simpaticas o antipaticas.
Se trata de que una protesta por un reclemo salarial que corta la calle de una ciudad, no le trae perjuicios sino al que vuelve de trabajar que tiene que buscar atajos o bancarse 2 o 3 horas.

La movida de uds. no corto una calle y no fue promovida por obreros en busca de mejora salarial.Fue un corte TOTAL de rutas nacionales,entiende la diferencia? RUTAS NACIONALES!!!

Con el apoyo logistico que ud. conoce muy bien y por una extencion de tiempo intolerable y nunca visto en epoca alguna ,habiendose echo millonarios con la gestion K.

Haga el favor Mariano ,de no hacer comparaciones que ya dan risa.

Insisto en que ponga huevos y haga lo que hizo Buzzi,diga abiertamente
que quisieron voltear al gobierno y no especule con que se va a poner al pueblo en contra porque ya lo tiene de todas maneras!

Tenga la hidalguia que tuvo Buzzi y digalo de una vez , si al final de cuentas por decirlo solamente en cana no va a ir.

Mariano T. dijo...

Pero para dejar las cosas en claro, solo hubo cortes totales generalizados a camiones entre el 23 de Marzo y el 2 de Abril, y no en todos lados, en muchos lugares solo se cortaban los de cereales, y en algun lugar aislado el corte fue total(autos incluídos), pero por algunas horas.
Entre el 2 de Abril y el 7 de Mayo se levantó el paro, no hubo ningún corte en ningún lado.
Entre el 7 y el 20 de Mayo se reanudan las medidas de lucha pero en forma más orgánica, queda claro que circula todo menos los granos para exportación (ya sea puerto a fábrica).
Entre el 20 y el 27 de mayo no hubo ni paro ni cortes. ëstos se reanudan el 27 de mayo con la metodología anterior (pasa todo menos granos para la exportación). El 4 de Junio los camioneros (instigados por el gobierno) producen algunos cortes totales (si no pasamos nosotros no pasa nadie). El 8 de Junio se levanta el paro y los cortes de ruta del agro, pero los cortes de camioneros siguen hasta el 12.
El 14 de Junio, cuando no había cortes en ningún lado, DeAngelis hace un corte de unas horas en gualeguaychú y es detenido, al saberse la noticia se producen cientos de cortes totales en todo el país hasta que se comunica su liberación. El 17 de Junio se anuncia el envío al Congreso y se levanta el paro.
En todos los levantamientos de paro, que fueron tres, se intentó dialogar con el gobierno, en forma esterill porque "a la Res 125 no se le toca una coma", y así fue hasta que lleg´ó al congreso.

VIEJITOMATIAS dijo...

Mariano ,practicamente leyendolo podria interpretarse como que lo de uds. no fue nada, algo asi como una bromita para Tinelli.

De Angelis fue detenido por resistir y burlar la orden de un juez.

Esa orden era liberar la ruta.

Con esa orden , el jefe del operativo de gendarmeria se arrimo
respetuosamente y exhibio la orden a los que en ese momentos estaban sentados sobre la ruta.

Los ruralistas ,pidieron 15 min.para dialogar entre ellos y el jefe del operativo se los otorgo.

Cuando vino a los 15 min.los ruralistas le dijeron que todavia no habian llegado a un acuerdo y le pidieron 5 min.mas.

El jefe(y recuerde que con orden de un juez)le dice ,que le esta entorpeciendo la tarea pero que pese a ello le otorgaba esos 5 min.

Cuando vuelve el jefe les pregunta
-Sres , que han desidido?-
La orden es levamtarse? pregunta un ruralista,-si señor- responde el jefe.

Entonces en forma de burla se paran y empiezan a caminar despacito por el medio de la ruta , cargando de esa manera al juez,al fiscal,al jefe del operativo y al pueblo todo!

Al ser aprehendidos ,hicieron la tipica resistencia de los delincuentes cuando son apresados para forzar mayor presion de la fuerza interviniente y hacerlo quedar como una brutal represion y judicializacion de la protesta...

Jamas ninguno de uds. dijo (aunque sea en silencio y entre uds.)- che loco, tambien De Angelis y su gente los cargo,bajemos un cambio,ya que
hablamos tanto de autocritica.

Deberian haberlo hecho Mariano, porque como dice ud.el 14 de junio
no habia mas cortes en ningun lado, porque no le tiraron de los huevos entonces a De Angelis que empezo a joder otra vez?

Que hicieron uds.?
Otro paro de 3 dias ,para presionar
al poder judicial, que actuo acorde a derecho.

La 125 fue al congreso por un gesto totalmente democratico de la presidenta, porque el ejecutivo tiene la facultas de decretar la ley y eso ud. lo sabe.

Se gano en diputados y se empato en senadores,desmpato Cobos pidiendo perdon y ser juzgado por la historia y el gobierno dio vuelta la pagina y siguio gobernando.

Luego aparecio otra vez De Angelis , exigiendo entrar al congreso por el tema de las AFJP,haciendo quilombo y siguio...y sigue.
Ahora dice que la rebaja del 5%,no sirve para nada porque no se los consulto!!!

Mariano...esta seguro que no conviene deponer actitudes,borron, cuenta nueva , todo el mundo a laburar y punto!

Vamos che! en algo tiene que coincidir conmigo y con el pueblo,porque sino lo que se esta viendo es que el autoritarismo que endilgaban al gobierno , es patrimonio de uds.

Mariano T. dijo...

Gracias a la prisión de De Angeli, y a la visita que le hizo Petracchi a la presidente sugiriendole que podía ser inconstitucional, es que la medida fue al Congreso, si no Minga!
Eso me enseña que ese es el único lenguaje que entiende esta gente.
Hoy estan ahogando aún más a la producción, y eso tarde o temprano va a traer otro problema, es una lástima que no se den cuenta, y el año que viene solo deberían echarle la culpa a su incompetencia o a sus deseos de venganza y no a raros complots.
El pueblo del interior también esta sufriendo la misiadura, y el año que viene va a estar peor. Así que también nos debemos a ellos.

VIEJITOMATIAS dijo...

A ver Mariano ,De Angelis al comienzo del conflicto queria juntar 1.000.000 de firmas para elevar la medida al congreso y creo que la presidenta,para economizar tiempo hizo el anuncio y seguramente habra confiado en la mayoria(ya ve soy sincero).

Respecto a la sugerencia de Petracchi
fue solo una sugerencia a la que la presidenta no le dio gran trascendencia ya que el tema de la inconstitucionalidad era muy controvertido y discutido por muchos constitucionalistas.

Respecto al lenguaje que entiende esta gente suena muy ambiguo ya que visto del reves otro podria decir que ,esa es la unica manera que tienen uds.de hacerse oir para que los entiendan.

Sinceramente no se porque se esta ahogando a la produccion y espero que mi ignorancia al respecto no le haga tomar la decision de no contestarme,expliquemelo a ver si entiendo!

Plenamente coincido con ud. en que
tambien nos debemos al interior y nadie duda que no la esta pasando bien, aunque hablar de misiadura ya me parece exagerado, exeptuando las partes mas indigentes del interior de las cuales no tengo razon de discutir, ni negar su existencia.

Todos sabemos que el año que viene
estaremos todos peor por el inevitable coletazo que nos pega del terremoto financiero mundial.

Asi y todo ,creo que coinsidira conmigo en que si esta crisis global, nos hubiera agarrado en cualquier otro momento de la historia , ya estariamos comiendonos uno con otros y nosotros estamos viendo un gobierno que se mueve, toma medidas,baja retenciones, el sector industrial aplaude, ya ni los gurues economicos de los medios opositores
pueden decir nada.

Veo al gobierno abriendo mas mercado externo,incentivando el consumo.

No seran uds. el problema Mariano?

Ojala el año que viene , no sea tan malo para uds.sinceramente no lo creo.

Disculpe si considera a mi conviccion un optimismo idiota.

t dijo...

Juassss, Mariano. Entonces, al final, me catalogás de mentiroso. Me catalogás de mentiroso por denunciar hechos que ocurrieron aunque digas que no. No es la primera vez que los denuncio y, si buscás en discusiones que se dieron en este blog en abril, mayo o junio (discusiones en las que participaste), vas a ver que entonces lo dije. Lo dije porque sé que fue así de primera fuente y conozco de cerca a testigos de que fue así. Hasta ahora, muchísimas veces aclaré y subrayé que ustedes secuestraban camiones, pero vos nunca me dijiste que no fuera así. Creo que, luego de que las mentiras de ustedes se cayeran, quieren ahora, con el paso del tiempo, atenuar las brutalidades de las cuales fueron capaces. O sea, no es que, "conforme pasa el tiempo algunos van tratando de magnificar los efectos del paro agrario" sino que son ustedes los que tratan de atenuar no los efectos sino lo que ustedes mismos hicieron. Recordá, por ejemplo, que la intención era desabastecer y así lo dijeron. Aparte, para magnificar lo que ustedes hicieron hay que tener mucha imaginación porque es difícil que exista algo más hijo de puta que lo que hicieron.
En cuanto a las diferencias entre unos cortes y otros, ya quedó clara la diferencia y está establecida por las leyes de la Constitución. Si no querés entenderla y seguís asegurando que es un tema de simpatías, allá vos. Consultá con cualquier abogado o estudiante de Derecho que tenga dos dedos de frente y te va a explicar una diferencia que, de todos modos, ya se te ha explicado acá muchas veces. No es lo mismo una pelea de empleados por un aumento salarial o una pelea de desocupados por un puesto de trabajo que una pelea de un sector empresarial que simplemente quiere pagar menos al exportar sus productos y, además, tiene llegada directa a los medios para difundir su reclamo; en ese punto, ya hay una diferencia enorme y se pueden enumerar muchísimas diferencias más, pero vos no querés entender, con lo cual no tiene sentido que vuelva a enumerar algunos de ellos.
Si vos creés que las leyes son absolutamente lineales y tan binarias como "todos los cortes están bien o todos están mal", se nota que no tenés idea o que querés hacerte el gil.
Por suerte, la mentira tiene patas cortas: ustedes ya no pueden disimular todas las brutalidades que hicieron durante cuatro meses.

Anónimo dijo...

Pongan en you tube "Lilita vidente"
y escuchen bien lo que dice en una casilla a unos ruralistas y ahi se van a enfermar de verdad.
Desenmascaren al autor intelectual de
ese intento de destitucion.
Y creo que es de mundo perverso,pero por si las dudas busque"Duahlde,Busti y De Angelis ya se hacen ver"

Por lo menos veamos bien, quien era el monstruo en esta pelicula de terror!!!

Anónimo dijo...

Quiero apotar un material que da mas asco que miedo.
You tube" Macri Susana".
Por favor subanlo a este sitio.
Hernan.

Related Posts with Thumbnails