sábado, noviembre 01, 2008

Limitar la ingesta de batracios



Una de las razones por las cuales en las elecciones de 2007 opté por no votar a Cristina, fue la alianza que habían tejido con el golpista Aldo Rico, como había publicado acá. No pasa por un idealismo utópico, es absolutamente necesario en la política tener que hacer ciertas concesiones, sumar ciertos porotos podridos de aquellos que realmente existen, en definitiva ensuciarse las manos, para poder gobernar. Ese no es el punto.

Pero tiene que haber un límite en la ingesta de batracios. No puedo por principios poner mi voto en un partido que apaña y legitima a un señor que embatió con las armas contra la democracia con el fin de garantizar la impunidad de los que asesinaron en masa, la impunidad de los genocidas, nuestros nazis.

No es coherente que critiquemos con vehemencia a execrables personajes actuales como la "Che" chupando, Bignone, Astiz, Grondona, Etchecolatz y demases y, a la vez, hacer la vista gorda con un tipo que tomó las armas en contra de la jóven democracia y reivindica el genocidio y su actuación en los 80's.

Por eso no puedo sacarme de encima la repulsión de ver que se sigue sosteniendo desde el oficialismo a Aldo Rico, esto va en contra de todo lo que creo y no puedo tolerarlo por más contento que me pongan muchas de las medidas tomadas por los K. No entiendo cuál es la justificación posible, teniendo en cuenta que uno de los puntos fuertes del gobierno es lo actuado en torno a la justicia por el genocidio perpretrado en nuestro país, para seguir apoyando a este execrable ser humano y sus secuaces. No sé, quizás alguno de los lectores del blog me pueda explicar desde qué lugar se puede explicar esta contradicción.

Lo que sí estoy seguro, es que nunca voy a poder darle mi voto a un partido que legitime a señores como este. ¿O acaso no estaríamos a las puteadas si en lugar de Rico fuera Etchecolatz o Pando o demases? ¿Por qué nos callamos la boca en este caso?

El apoyo a Aldo Rico, para mi, está fuera del límite de lo tolerable. Legitimar a Rico es legitimar a los golpistas, y no estoy dispuesto a hacerlo.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.fundistraction.com

61 respuestas:

Gustavo Arballo dijo...

Diego, el link está muerto, fijate. Sls.

B.Morrigan dijo...

Asi es Diego, el link correspondiente a "se sigue sosteniendo desde el oficialismo a Aldo Rico" lleva a esto "http:///"

Diego F. dijo...

Perdón, se chispoteó, gracias por el aviso Gus y Morrigan, ahí ta arreglado.
Abrazo

Dark Tide dijo...

¡EXCELENTE!
Y debo decir que esa no es la única Kontradicción K: fijate las cosas que hace en Merlo el vasco Othahece (entre otras cosas, perseguir a militantes de Libres del Sur...¡y eso que eran K como él, hasta hace unos días!)

Y no es el único impresentable aliado con los K: también lo tenés a Gildo, el gobernador eterno de Formosa. Y la lista sigue...

Ahora, me pregunto que dicen a todo esto los boludos obseKuentes del Kirchnerismo.

Saludos,

Dark Tide dijo...

¡Ah, me olvidaba!
Parece que, por suerte, la hija de Rico no salió sorete como el padre; sino que parece que es bastante piola...:

http://www.elargentino.com/Content.aspx?Id=12709

Mariano dijo...

uh que dificil contradecir sin defender a Rico. POr eso, me abstraigo y tiro algunas lineas de pensamiento :
1. Rico combatió en Tucumán. Eran Combatientes contra combatientes, y así lo reconoció. Salió mas o meno parado. Es decir, no está preso como Patti. Pasó por Malvinas, Atentó contra la democracia, no intentando un golpe de estado y luego entró en ella. Creo que atentó menos contra la democracia que muchos Peronistas, filo triple A, integrados luego del golpe nuevamente al partido.
En pocas palabras, tipos como Rico son componentes naturales del Peronismo.
2 Creo que compararlo con los genocidas, los que chupaban pibes de las facultades y comáñeros de los sindicatos, autores de un genocidio político e ideológico es igualar demasiado las culpas y los roles.
3. De todos modos , nos se que carajo hace con el Kirchnerismo, pero digamos, en el conurbbano hay otros sapos, el voto de Saadi en la 125, y muchosotros más son sapos peores. A no desgarrarse las vestiduras.

Anónimo dijo...

Diego, mostraste la hilacha, la mostraste chabon... venias tan bien, y con este link usas la logica, el ¿sentido comun? que te asemeja demasiado a gente que criticas (y muy bien) en este mismo blog...
sos porteño? que sos? no se, pero que paso con tu capacidad de abstraccion?
asique el kirchnerismo, en alianza von el señor Rico? jajajaja te felicito pibe, de verdad, esta vez te pasaste, pero no importa, asique como vos decidiste tu votito por lo de Rico, seguro que tambien influyo en vos lo del tomate no??? jaja, en finnnnnnnnnnnn
el peche

Diego F. dijo...

Uyy sí, cómo mostré la hilacha... ¿cómo me voy a meter con el demócrata Aldo Rico? ¡Eso sí que es mostrar la hilacha!
A pesar de no saber quién sos, igual te digo una cosa Peche.. mi voto no se basó en eso exclusivamente, fue un voto positivo a Proyecto Sur y estoy muy orgulloso de haber votado así.

PD: Sí, es lo mismo el aumento del tomate que un intento de golpe de Estado. Así de cerrado soy, qué se le va a hacer...

Lic. Baleno dijo...

Si la noticia fuera cierta tendrias razon. Yo dudo que sea cierta y dudo que haya una "alianza", que haya zombies que se hacen hinchas del que gana no me extraña (hay que ver los apoyos que tenian Alfonsin, Menem y De La Rua sin necesitarlos).
Ademas enseguida te suman a Otahece (intendente electo un par de veces) o Gildo Insfran (tambien electo) y no sospechosos de antidemocraticos (otra cosa es que no te caigan simpaticos, si persiguen a alguien que vayan a ver a un juez, Libres del Sur tiene diputados, funcionarios y suficiente aparato para hacer ruido).

patricio dijo...

demas esta decir que rico no es un personaje que me agrade,tambien esta demas decir que el kirchnerismo tiene defectos,errores y contradicciones,de las cuales hay tres tipos.... primero, segundo y tercer orden.siempre pense que cuando lo vinculaban a Aldo con el gobierno era pescado podrido.pero bueno... el error es una sombra en mi vida.de modo tal que agradecería me contaran que cargo ocupa en el gobierno?por que hace rato ,mucho rato que no lo veo...creo desde que fue ministro de seguridad bonaerense,se acuerdan de quien?se que tiene una relacion con el diputado kunkel, pero no mucho mas que eso.dicho lo cual espero me informen sobre el cargo que el otrora carapintada ocupa en el gobierno,asi poder ir enfilando mi voto al pristino e impoluto proyecto sur.gratificare.saludos.

Anónimo dijo...

Hablar de esto no sirve para nada, solamente para ayudar a los golpistas a lograr su objetivo. Una lastima que te sumes a estas operaciones porque es pescado podrido.
SS.

Gladys dijo...

Diego tengo entendido que el K está con Joaquín de la Torre, que es el actual intendente y justamente quien le ganó a Rico en las elecciones.

Esto lo habían publicado en Seprin y en un par de lugares poco confiables,
sino preguntale al Ingeniero (Néstor) que la tiene clara en pcia.

Un beso.

tito dijo...

Lo que es indiscutible es el apoyo de Kunkel, la cita del post de Diego F es demasiado clara en ese sentido. Cualquier cosa por un voto mas.

Lautaro Huseby dijo...

diego: coincido con lic. baleno estás dando por sentado que la biblia es crítica... y que dios es lanata.... me parece...

y... buena onda dark tide... esa nota que le hacen a la hija de rico es interesante. Pues tengo 24 y media familia K, y media familia campo... por ejemplo.. y creo que uno tiene que romper con la familia en determinadas cosas y autodeterminase críticamente... crecer en suma...

Diego, de nuevo.. me sorprendió eso... ni bien leí el post me pregunté cómo es que no te preguntaste si es posta o no. Pero bueno, yo tampoco investigué demasiado...

igual!... mundo perverso rules!!

sigue en mis links...
saludos !!

Lautaro Huseby dijo...

otra cosa: yo la proxima quiero votar a pino.. la verdá es que me parece un flá... y ahora me chupa más un huevo el "a ver quien gana..." o "vas a ayudar a mengano si no votas a fulano aunque no te guste..." Cuántos votaremos a pino?. Será che que no se salga de la misma!?. Bueno... tirate algun dato si tenes diego sobre la intencion de voto PRO :P pino solanas...

saludos!

Anónimo dijo...

Diego, realmente no entiendo muy bien la relación de links que das en este post. En el primer link vamos a un acto de campaña de 2007, donde vos bien señalás que estuvo Kunkel apoyando a Oscar Zilocchi – Hombre de Aldo Rico – pero que en la boleta llevaba como candidato a presidente a CFK. Esa elección fue ganada por Joaquin de la Torre, candidato del Kirschnerista Partido para la Victoria.
El link que dice: se sigue sosteniendo desde el oficialismo a Aldo Rico, te lleva a una nota actual del Critica de cristina: “Kunkel banca y se pinta la cara” firmada por Javier Romero con fecha de hoy, donde prácticamente reproduce lo que los medios levantaron hace un año de ese acto, por ejemplo aca: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Milagros-de-campa%C3%B1a:-kirchneristas-comparten-el-palco-con-Aldo-Rico%5Eid_52370.htm
Esa escena es de hace un año, y a Kunkel le dieron con todo por eso y con razón.
Pero el Critica de Cristina lo hace aparecer como si fuera una noticia actual, incluso Javier Romero en su blog ( http://javierromeroblog.blogspot.com/ ) también lo postea como si estuviera ocurriendo ahora, con este titulo : Ahora Kunkel quiere que Rico sea presidente
LO que dice AHORA Rico del gobierno se puede leer aca: http://www.revistatno.com/home/index.php?noticia=2976

En este momento no hay ningun apoyo del gobierno ( ni de Kunkel, a la figura de Rico) A mi me parece que todo es una confusión un poco inducida.
Estoy de acuerdo con vos que Rico es un HDP, pero no entiendo bien como viene la mano con esta noticia.
Un saludo
Jorgeda

Anónimo dijo...

Ahora que estoy leyendo bien la nota de Critica, es una clara y burda operación de prensa del pasquin de Lanata, " ahora se convirtió en el principal operador de la candidatura de Aldo Rico a presidente del PJ de San Miguel", el tipo te pone un hecho de hace un año, lo titula indefinido y en el contenido, recien en el ultimo párrafo te da una pista de la actualidad. Tipico de Critica.
Jorgeda

___RASTA GIRL___ dijo...

El sapo q yo no me trago mas el de Lozano aplaudido x Miguens y cia, en esta vota a favor x seria el colmo . la CTA lo cocina vivo , MAG es la unica q se escucha convencida, el progresismo blanco no me engancha mas.

Diego F. dijo...

Aquí Mauri aporta un dato interesante sobre el tema.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

Diego comparto la repulsion por Rico, y me parece que alguien que participo en mayor o menor medida de la dictadura, no puede participar de la democracia como un converso, pero tambien es cierto, por ejemplo lo que señala Dark, OThahece en Merlo es tan o más HDP que Aldo. Y si sacamos el curriculum de los intendentes del conurbano, la mayoria son terrorificos, el problema es que sin ellos estas muerto, y los cambios son mucho más lento de lo que quisieramos.

lo que no entiendo es tu orgullo por Pino, yo lo veo cada vez más parecido a carrio, cada vez más disolvente, tipos que quieren solo denunciar y permanecer en el lugar de la pureza, de las manos limpias, pero observar como todo se cae a pedazos.

Yo vote a Cristina, y me arrepiento de no haber votado a Nestor, solo por mi repulsión al cabezón del taladro.

saludos

Diego F. dijo...

Gonzalo: yo sí lo voté a Néstor y no me arrepiento de haberlo votado, rescato muchas cosas positivas de su gestión. Sé que hay muchísimos impresentables (como mencionaba al final de este post) pero creo que Aldo Rico simbólicamente tiene mucho peso en cuanto a lo que significa. No hace falta que lo aclare porque por algo compartís la repulsión por su figura.

Con respecto a estar orgulloso de votar como voté en las últimas elecciones (a nivel nacional y a nivel local), lo dije en el sentido de que el único partido que plantea seriamente cuestiones cruciales -en mi parecer por lo menos- del país (recuperación de los recursos naturales, estratégicos, pelear contra el fraude de la deuda externa, ley de radiodifusión, entre muchos etcéteras) es Proyecto Sur. No comparto tu apreciación acerca de que Pino es cada vez más parecido a Carrió. Siempre habla con respeto y no anda injuriando en lugar de debatir, puede que sea vehemente en algunas ocasiones pero no busca deslegitimar al Gobierno sino que busca que las demandas de una gran parte de la sociedad sean tomadas en cuenta por él. Algunos lo tildan de "progresismo blanco", pero no jodamos, fue y sigue siendo un militante peronista (de esos que no se olvidaron del artículo 40 de la constitución del 49 o del IAPI por ejemplo) y su discurso es coherente con su historia de militancia (en la que hasta se tuvo que comer algunos disparos por parte del peronismo de entonces) y su lucha.

A mi no me parece para nada equiparable con la moisesa chaqueña. Respeto tu visión, pero bueno, no la comparto.

Abrazo

B.Morrigan dijo...

Guste Rico o no (no me agrada lo que sea militar) existe como fuerza politica y en la politica a veces hay que comerse sapos; la cuestion es saber y poder digerirlos.
Opinion respecto del tema puntual no dare pues me parece precipitado. Es un tema para analizar en perspectiva y siempre considerando el contexto sociopolitico en que acontece.

Si bien por educacion familiar y propia decision no soy peronista, debo decir que no estoy de acuerdo con endilgar a un partido politico una caracteristica propia de la interaccion politica.

Por otro lado no hay que olvidar que la informacion se construye, es como un rompecabezas que admite multiples configuraciones no solo en virtud de la informacion en si, sino tambien de la intencionalidad de aquel que la construye como de aquel que la lee.

Alejandro Hosne dijo...

Hola, Diego

Al margen del execrable Rico (no hay discusión en cuanto a ése personaje impresentable, irrescatable) aprovecho para felicitarte por tu férrea militancia en perseguir y decodificar mentiras y ataques derechistas de quién sea. Desde acá, desde México, recomendé tu blog a mucha gente que sigue interesada en lo que ocurre allá.
A lo que voy es que tu caudal y producción de laburo es impresionante y bueh, por eso quería felicitarte. Veo que la gente que opina lo hace con la misma pasión y el mismo detalle.
Un gran abrazo para vos y para los compatriotas "despiertos" que circulan por tu blog. (Perdón por este mensaje con aire a saludo de programa de radio, pero no quería dejar de hacerlo).

Ale Hosne, D.F.

Elipse dijo...

Me hacen reír los K, se hacen los zurdos y pagaron sin prostetar al FMI,se hacen los democráticos y apoyan al Aldito Rico, el problema, es que éstos estan a la cabeza de un país...un país acéfalo!!

Dark Tide dijo...

¡Ja! me causa gracia la necedad y obseKuencia de algunos K: Othahecé y Gildo fueron electos ¿y? ¿acaso Hitler no llegó al poder por eleccines también? ¿eso te conviene en alguien democrático? ¿o acaso se olvidan que su bienamado general Perón fue funcionario del gobierno del GOU, antes de ser electo presidente? ¿entonces hay que decir que Perón es anti-democrático? ¿el genocida Bussi o el sorete del ex dictador boliviano Banze se convierten en "Democráticos" por haber ganado elecciones?

¡manga de forros! Lo que les faltaba: defender a impresentables como Othahece, Rico o Gildo Insfrán...¡pedazo de giles!

Dark Tide dijo...

Además parece que se olvidan que Aldito Rico fue uno de los que fue a asustar a Alfonsín para que sancionara las leyes de impunidad contra los genocidas. O sea, si crucificamos a Alfonsín por ello,con mas razón habría que hacerlo con Aldito Rico (quien hasta su hija admite que su viejo estuvo muy mal en defender a sus genocídas camaradas de armas)

Chau giles...después llénense la boca hablando de DD.HH. ¡HIPÓCRITAS! (Lo mismo que la chota falluta de Kristina, que no quiere legalizar el aborto, pero se llena la boca hablando de género)

Aguante Pino dijo...

"¡ohhh, yo lo voto a Pino!/quemo trenes/tomo vino"

(canto de militantes Solanistas, ironizando sobre la absurda acusación del gobierno)

Látigo dijo...

Che, Dark Tide, que bueno que te tenemos para que nos abras los ojos! Si hay algo que estaba esperando era que apareciera otro iluminado como los que pululan en la red para que, en tres rengloncitos, me desasne acerca de Peron, Hitler, la política del conurbano bonaerense y la contraposición ideológica entre la defensa de género y el aborto.

Y encima te sobró tiempo, dentro de esas pocas pero invaluables lineas, para subirte al podio y aleccionar, al que no alcanzó la iluminación aún, recordándole que se puede hacer cualquier cosa en pos de los derechos humanos pero que es inútil si Otacehé es elegido como intendente. Sublime.

Gracias, Dark Tide, lo que escribís es una perfecta evocación al nunca bien ponderado Guillermo Patricio Kelly, otrora maestro en el arte de mezclar miles de conceptos originalmente inconexos con una superficialidad desulmbrante.

Y respecto al tema central del post, me permito modificar una frase de Bill Clinton (total, si invocamos a Hitler y Peron..)
"Es la política, estúpido."

Saludos

B.Morrigan dijo...

Exactamente, es la politica.

Anónimo dijo...

Excelente tema el del post.

A mí el primer sapo que se me viene a la cabeza es Othacehe. Un terrible facho que no es muy conocido por la gente. Con un tipo así tampoco podés contruir nada. Entonces me es imposible creer en la una lucha por la justicia y la verdad cuando se apoya a este asesino:
http://raulothacehe.blogspot.com/

Nico de Boulogne

Anónimo dijo...

K nunca apoyó a Rico, es un invento de los medios. Averigüen antes de hablar al pedo. No tengo ganas de explicar mas de esto porque ante tanto gorila suelto no vale la pena. Googleen y se van a dar cuenta.
Solamente voy a dejar una frase de Scalabrini Ortiz..

"Sin un contenido vital, las palabras que en Europa determinan una realidad, en América fueron una entelequia, cuando no una traición"

Jóven K

Anónimo dijo...

látigo, yo te diría, primero que nada, estúpido, que te queda muy bien., Segundo, cuando te conviene es la política, no? Dale, que nos conocemos hace rato, macho...

PF

Látigo dijo...

PF, no nos conocemos, no se quién sos ni por qué me agredís. ¿Tal vez la Policía Federal?
Alma de canuto tenés porque saltaste por otro, pero es irrelevante, sobretodo cuando batateás con dos renglones sin argumentar.

Siempre es la política, el problema es el nivel de tolerancia. Si me dijeras que lo nombraron a Rico ministro de defensa, bue...pero no sabemos de qué carajo se trata el apoyo, ni quién lo apoya ni para qué lo apoya. Hasta donde yo sé rico no ocupa ningún cargo ni en el gobierno ni en el partido.

Entonces no nos empecemos a escandalizar por pelotudeces. A vos te parece terrible? y para vos quien representa la pulcritud en cuanto apoyos y cuadros decentes, a ver? el resto del espectro político, todos, tienen apoyos peores que el de Rico y en lugares de mayor privilegio, empezando por Macri, siguiendo por Carrió, los radicales, los impresentables "disidentes" menemsaaístas y hasta Proyecto Sur, que apoya a Buzzi y, por consiguiente, a su democrática mesa de enlace.

Andá, andá y escandalizate con la marca de las carteras de la presidenta tambien, huevón.

Diego F. dijo...

Una cosita (a los que minimizan el apoyo de un sector del Gobierno a Aldo Rico): hace un año cuando posteé esto la primer frase citada lo dice clarito:

No puedo dejar de agradecer la presencia del compañero Kunkel, cuyo apoyo político es importantísimo porque representa la intimidad del Presidente, pero ese apoyo político realmente me parece que queda en un segundo plano porque la presencia de él en este acto significa que cuando hay proyecto en común, que cuando hay objetivos claros y cuando hay un profundo amor a la Patria pueden quedar de lado y allanadas todas las diferencias de muchos años de desencuentros. Como peronista me siento profundamente agradecido”

Insisto: ¿Qué estaríamos diciendo si en lugar del golpista Aldo Rico fuera Cecilia Pando? No les pido que compartan 100% mi crítica sobre este tema, sólo pido ecuanimidad. Cuando fueron los cacerolazos de teflón ¿no nos indignaba y puteabamos por la presencia y apoyo de Pando? A mi no me parece una nimiedad insignificante el acercamiento de Kunkel a Rico...

Saludos

patricio dijo...

don Diego:alguna vez te dije que la propiedad transitiva no se aplica a los seres humanos....te falta decir''rico es kirchner''y la verdad que hace rato te leo y no creo que pienses eso....alfonsin transo con rico,¿alfonsin es rico?carrio estaba con de la rua,carrio es de la rua?chacho es de la rua?peron es lopez rega?evita que estuvo con peron es la triple a?carrio por que laburo como fiscal en la dictadura ,es videla?el pc que apoyo todos los golpes de estado, es videla?es una vision muy lineal y carente de sustento alguno para alguien que por lo menos un solo dia milito en el partido que sea...que se yo...yo pienso que kirchner no es menem o duhalde,a pesar de que alguna vez circunstancialmente o no estuvo con ellos,la realidad asi lo demuestra...o ke se yo...por ahi tenes razon y nestor es rico que es videla que es lanuse que es aramburu que es rojas...etc.saludos..

Anónimo dijo...

si patricio, y caen tambien en cadena sino mira los putos milicos como cayeron en cadena.
esta rico va a ser lo mismo nos va a arrastrar al pozo.
para que queremos cuartel si tenemos la calle con d`elia?

Daniel dijo...

A ver cómo viene el nivel de tolerancia de algunos con el amigo Scioli, que le quiere meter bala a los pibes de 12 años. Que vayan presos no, total son un estorbo para la sociedad. Y ese era vicepresidente y ahora es gobernador, no un intendente nomás, como Rico.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062274
Saludos.
Daniel

Anónimo dijo...

Vamos, kirchneristas, por favor... ya defienden cualquier cosa. En serio, no está mal ser autocrítico y decir que apoyar a Rico es de cuarta. Eso no invalidad para nada los logros y resultados de un gobierno sumamente exitoso. Simplemente, no son perfectos, y está bueno que así sea. Pero no defiendan por defender, porque poco los ayudan.

Antilope

Francis dijo...

Y no vieron en CQC ayer, que le preguntaron a Rico quien fue el mejor presidente de la Argentina... y si, respodió Nestor Kirchner, debería haber terminado la nota con un "I'm Aldo Rico and I endorse Nestor Kirchner"(two thums up) como G.W.Bush a McCain.
Saludos.

B.Morrigan dijo...

Me parece que no es cuestion autocritica o no, sino que es cuestion de sensatez; cosa de la que carecen unos cuantos comentarios aqui expresados.
Primero habria que hacer un buen analisis de la infrmacion a la que refiere este post, tomar en cuenta la fuente,el contexto societal (es decir las circunstancias sociopoliticas en que fue expresada la info), etc. Luego antes de escribir sandeces habria que pensar, si la informacion no fuera un montaje oportunista, cosa que puede tranquilamente ser; como se mueve la politica.
Al llegar a este ultimo punto, como se mueve la politica, habrias que cerrar la boca o dejar la manita tanquilay pensar muy bien lo que se escribe cosa de no caer en el oportunismo pseudocritico.

¿Acaso la mejor forma de anular el caracter de los grupos de poder no es cooptarlos al interior de otro capaz de fagocitarlo e incluso anularlo y asi quitarle todo sentido?

Que a algunos el post les venga como anillo al dedo para desbafar, maxime en un contexto en el que sienten el bolsillito resentido porque creen que les arrebataron no se que montos ingentes de cuentas las cuales en su mayoria tenian rentabilidad negativa; no quiere decir que otros nos debemos de revolcar en la insenssatez con ustedes. Niello significa que dejemos de ser criticos,es mas como lo somos y bien; no olvidamos que la politica tiene sus jugadas. Como tampoco olvidamos que la informacion se construye y que alcanza distintas dimensiones en virtud de las circunstancias; entre otras cosas.


Seria de lobotomizado total decir como hace Daniel, que Scioli "...quiere meter bala a los pibes de 12 años..." (sic) tan solo porque se esta estudiando la posibilidad de bajar la edad imputabilidad de los menores, por dar un ejemplo...

Acaso es sensato y critico el comentario de Daniel?
No es absolutamente necio.

O decir, como Antilope, que hacer una critica sensata es no hacer autocritica y eso defiende poco al Estado? Tampoco lo es toda vez que aunque no agrade el sr Rico, como expresara en mi anterior comentario, no puedo enceguecerme por eso y olvidar la realidad y los juegos que tiene la politica y asi dejarlos de tener en cuenta a la hora de escribir

B.Morrigan dijo...

¡¡WOW Francis, me erizas la piel!!
¡CQC! Un programita ecuanime y nada tendencioso, por cierto...

Látigo dijo...

Bueno Francis, el piensa lo mismo que pensamos la muchos argentinos, tal vez la mayoría. Por eso ganó cristina con el 46% y hubiera ganado Néstor con más del 50%.

Sinceramente no veo dónde está el problema.

Vos me podrías decir cuál fue, a tu entender, el mejor presidente que recuerdes?

Ya te pregunté esto hace unos meses y jamás contestaste, no? perdón si ya lo hiciste y no lo recuerdo.

Anónimo dijo...

bueno, muchachos, ahora todo es justificable diciendo "es política". también, es política el caso antonini, y hay unos cuantos que patalean rato largo por esto, llorisqueando porque los malvados del norte se meten con nosotros...

pepo

Francis dijo...

Si che cierto, me olvidaba B.Morrigan, si no apoyan a CFK y NK los periodistas o conductores "tienen" que ser tendenciosos.

Ah.. Latigo para mi el mejor presidente en estos ultimos 25 años fue el primero, después fuimos de mal en peor.

Saludos.

B.Morrigan dijo...

N Francis, no seas vano y banal, no son tendenciosos por no apoyar a Kirchner o a Cristina Fernandez; lo son porque a pesar del supuesto aire transgresor de algunos lo unico que hacen con sus opiniones es reforzar al establishment, nunca ofrecen una vison o propuesta alternativa.

Son tendenciosos porque en lugar de adecuarse a la realidad refuerzan ciertas lineas de informacion que la tergiversan...
Necesito continuar explicandote por que son tendenciosos?

B.Morrigan dijo...

Pepo: lo que vos llamas "lloriqueos" no seran tan solo respuestas a comentarios cerriles y machacones de aquellos incapaces de distinguir, con causa o por conveniencia, entre un "hecho grave" y una nimiedad?

Te parece a vos que, con la falta de cuidado en los detalles del caso Antonini y lo burdo de su factura e intencionalidad; caracteristicas que señalan sin lugar a muchas dudas a cierta nacion de gamberros sin cultura como el autor "intelectual" del asunto. ¿Seria menester emplear tanto tiempo en ese tema si no fuera por la existencia, en estos lares, de seres que cerril y machaconamente insisten en reiterar asuntos sin mayor importancia?

Es politica. Lo que si es inadmisible es que algunos vean con buenos ojos, tal como se infiere de tus palabras Pepo, la intervencion de esa nacion de gamberros sin cultura, es decir USA, en los asuntos internos de la Republica Argentina.

Francis dijo...

Solo te puedo decir entonces que el "establishment" no es el mismo para todos. Para mi es PJ = Stablishment.
Saludos.

B.Morrigan dijo...

Francis:He ahi el quid de la cuestion, tu te expresas de acuerdo a tus prejuicios.
En cambioa mi el PJ me es intrascendent, no existe.

Látigo dijo...

Francis, el mejor gobierno el primero, alcarame, Alfonsín?

Que parte de ese gobierno fue la que te pareció la mejor? las leyes de impunidad, el afano de los galpones de tierra del fuego, las "felices pascuas" del 87 cuando la casa estaba en orden o cuando se va anticipadamente dejando el país con una pequeña inflación del 5000% anual? (y eso que el indec funcionaba bien).

No, ya sé, lo que te debe haber gustado fueron los desfalcos de la coordinadora con Nosiglia, Da corte, Kiguel y Brodersohn...debe haber sido eso...

Ah, no...pará...los pollos de mazzorín, o las cajas pan?

Que edad tenías en la epoca de alfonsín, Francis?

Anónimo dijo...

Látigo: para mi la mejor parte del gobierno de alfonso fue cuando antes de las legislativas acusó a varios periodistas de ser parte de un complot internacional y meterlos presos. Obvio, que nos costó unos pesitos, porque todos salieron libres.....

Anónimo dijo...

Latigo: eso de los pollos fue campaña sucia de Hadad, hace poquito hasta lo decia Diego F aca mismo.
http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/07/post-de-reivindicacin.html
M.

Anónimo dijo...

tanto cuesta admitir que es una cagada que el kirchnerismo apoye a rico? es cierto, no es una cuestion de vida o muerte, pero la verdad es que no esta bueno. es contradictorio con todo lo que hacen por los derechos humanos. es simple, y hasta sano, admitir que no son perfectos. pero bueno, en la intransigencia esta la debilidad, latigo y morrigan.

Látigo dijo...

Yo no se si los anónimos que me contestan son todos el mismo, o distintos. Igual no importa.

Al primero: imaginate lo que hubieran dicho de Kirchner si hacía algo parecido al demócrata Alfonsín respecto de lo que mencionás de los periodistas. Se amagó con un observatorio de medios y en una fracción de segundo todas las corporaciones periodísticas acusaron de "coartar la libertad de prensa". Se lo llegó a comparar con Tato, el censor de la dictadura.

Al segundo, lo de mazzorín es una muestra, si no de corrupción, de una torpeza inconmensurable.

Al tercero, no me cuesta admitir nada, lo hemos hecho, Aldo Rico no nos gusta, nos parece un impresentable. Lo que yo te pregunto es, en la realidad y no en los medios, en qué influye Rico. Qué cargo tiene. Con quien labura. En que afecta a la ciudadanía que hace un año en campaña le haya agradecido la presencia a Kunkel en un acto.

En la mayoría de las cosas estoy de acuerdo con lo que Diego postea, y en esto también, lo que me parece es que algo que no tiene ninguna relevancia tenga la trascendencia que le damos. Pero es mi opinión.
No me gusta rico, es cierto, pero bueno, creo que con todo lo que se hizo en materia de derechos humanos (nadie en la historia hizo el 10% de lo que hizo esta administración) la mención de rico como cuadro kirchnerista es tendenciosa y jamás puede estar a la altura de una política ejemplar en el mundo, ni siquiera para empañarla.

Saludos

Anónimo dijo...

ahora estamos de acuerdo, latigo

el ultimo (tercer) anonimo

Francis dijo...

Es cierto Latigo, era chico durante el gobierno de Alfonsín, quizás por eso me parecia todo mejor pero, si mal no recuerdo fue durante su gobierno cuando se juzgó a las juntas militares (cuando eso era enfrentarse a un monstruo grande y fuerto) y no ahora que son unos viejos de mierda gaga. La economía mundial era totalmente adversa y la situación mucho más complicada, tanto así que su sucesor tuvo que vender todo hasta las "joyas de la abuela" (subasta de la que participaron muchos del actual gobierno) para mas o menos contener la situación y a costa de devastar socialmente el pais.

B.Morrigan, vos tendrás tus prejuicios y yo los mios seguramente, no somos todos humanos acaso?

Saludos.

B.Morrigan dijo...

Una pregunta para los no intransigentes que pululan por este post: Rico existe como fuerza politica, que hay que hacer con el? Matarlo?


Francis:con la diferencia que a vos tus prejuicios no te permiten ver mas alla de tus narices.

Te parece que la politica actual respecto de derechos humanos no es propicia? Que, dado que los militares de la dictadura son hoy "viejos gaga", tal como vos decis, ese detalle resta validez a los juicios y condenas que se han llevado a cabo en los ultimos años???
¿La edad avanzada de esos militares resta fuerza a las facciones civiles y militares de tendencia golpista que los apoyan y reivindican?

Seguro para vos fue mucho mejor la politica de "pacificacion" llevada adelante por "eso" llamado Menem, no?

Cosa mas curiosa que saquen el tema de Rico en el contexto societal del debate por la estatizacion de las AFJP,con facciones de la sociedad desesperadas por socavar los cimientos de la Democracia al intentar desgatar al Estado a fin de imponer sus intereses y demas bajezas argentinas!
Que cosa mas llamativa que hoy este Alfredo "agitador de alquiler" de Angeli junto a sus secuaces cometiendo desmanes frente al Congreso...

Francis dijo...

En todo caso los prejuicios tienen los mismos efectos en todos. De todos modos esos viejos de mierda gagá deben estar en cana, y eso se esta haciendo y lo apoyo, pero fue la política de pacificación (¿?) de menem (PJ) la que los indulto. Borran con el codo...

Saludos.

Látigo dijo...

Francis, el gobierno de Alfonsín fue un completo desastre. Desde el '84 su único logro fue el juicio a las juntas, que se lo reconozco, pero que luego con las leyes de impunidad tiró por la borda lo bueno que se había logrado sentando en el banquillo a todos los genocidas.

Desde lo económico y lo político fue un mamarracho. Además de corrupto. Esa imagen de demócrata de la que goza hoy no era tal hace 20 años. Se fue dejando al país en llamas, cediendo ante la presión de los milicos y dejando que una banda de delincuentes, encabezados por Nosiglia, arrasaran con la economía.

El plan austral fracasó estrepitosamente y coronó el fracaso con el plan primavera.

La memoria es muy selectiva y nos protege de algunos malos recuerdos, pero un 5000% de inflación deberíamos recordarlo bien.

Puso como ministro de economía a Jesús Rodriguez!!!. Toda la lacra de Stubrin, Moreau, Brodersohn, Kiguel, Da corte, el gordo del conte...

Decí que no había tantos medios de comunicación como ahora, el tenía que pelearse con dos noticieros y un par de diarios, que si hubiera sido presidente hoy dura 20 minutos.

Te invito a que leas acerca de aquella época, más allá de la retórica, lee lo que pasaba en la calle.

B.Morrigan dijo...

Francias: No, lamentablemente para vos ,los p´rejuicios no obran igual en unos y otros. Caso contrario yo, con padres y abuelos extranjeros y abuelo materno navarrico_argentino al que escuchara hablar pestes de los peronistas; hablaria pestes de todo aquello que se adscribiera minimamente a eso llamado justicialismo. No obstante ya van varios que suponen, mal, que yo adscribo al peronismo. Entonces me es permitido abducir que los prejuicios no operan en unos y otros de la misma manera, Francis estimado.
Yo tambien era chico durante el gobierno de Alfonsin y sin embargo....

Mal que te pese, Francis...

guille dijo...

Latigo ,aflojale con mazorin y los pollos (no fue ni cagada ni torpeza),se trato de una medida de intervencion regulatoria de un monopolio ,potestad del estado y a favor de permitir que el publico pueda pagarlo a un precio razonable.
Segui con la lista de la coordinadora
que te faltan unos cuantos.

Látigo dijo...

Guille, lo de los pollos de mazzorín, en vista de los resultados no fue una cagada, fue una catastrofe! No solamente importaron alimentos siendo el estado nacional, que podría estar de acuerdo en determinadas circunstancias, pero que es una jugada sumamente riesgosa y hay que tener mucho cuidado, sino que no pudieron usarse y estigmatizaron a un gobierno por décadas (imaginate que hoy, 20 años más tarde nos estamos acordando de eso).

Que no fue la culpa de mazzorín, que se yo, te la regalo esa si querés, pero no me podés decir que no fue una cagada. Preguntale a Mazzorín y a sus hijos cuando dicen su apellido a alguien que no los conoce y le preguntan: ¿Algo que ver con el de los pollos podridos?

Es cierto, de la "coordi" me faltan muchos nombres, no me quiero ni acordar...justamente con el cumplimiento de los 25 años de democracia aparecieron algunos a hablar, ya con canas y dando imagen de hombres decentes y pensantes..."demócratas", vio mi amigo?

Related Posts with Thumbnails