viernes, noviembre 21, 2008

Histórico


46-18. ¿Qué agregar? Ah sí, parece que hay algunos opositores muy republicanos que andan tomando de lo mismo que toma Carrió, y lo peor, les pega mal.

Saludos
D.F.

93 respuestas:

Anónimo dijo...

Siguen demostrando que este es un gobierno popular

Ali dijo...

Jaaaaaaa!! saludos a neustat!!!

Anónimo dijo...

Brindo con usted...¡¡¡esto es inolvidableee!! Ojalá hayan quemado esa carta oportunista y de última hora, "sin seriedad" como dirían ellos.

guille dijo...

Salud.

Mariano dijo...

Les recomiendo ir a La Nazión, no saben el veneno que tienen. Eso significa que la medida es buena. Si el pasquín de los Mitre está en contra yo estoy a favor.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Las AFJP y Berny estan en el mismo cementerio y nadie les leva una flor!.

sin dioses dijo...

HOy festejemos, bailemos, embriaguemosnos que ellos se coman su mierda empacatadita, es un dia de festejo, nunca lo pense pero llego, gtacias Cristina!!

Anónimo dijo...

Ojalá que con el veto a la ley que protegía los glaciares pase lo mismo.....Aunque no e bien porqué pienso que no pasará...

Por las dudas ls dejo la información:


La ley en dormato pdf de las páginas del Congreso Nacional.



El texto del veto a la ley.



Algo que explicaron por ahí:

El veto, que Fernández aplicó el lunes a la ley aprobada el mes pasado con un amplio apoyo en el Parlamento, hubiera complicado los proyectos de la canadiense Barrick Gold, la mayor productora mundial de oro, aseguraron los ecologistas.

Barrick Gold planea invertir unos 2 400 millones de dólares en la mina de Pascua Lama, en una zona de glaciares del sur de la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile.


Diario El Comercio.


"Sobre este tema, el geólogo Jorge Rabassa, experto del laboratorio de Geología del Cuaternario del Caddic-Ushuaia e investigador del Conicet, le explicó a Críticadigital que el veto "parece estar hecho a medida de las mineras. En especial las que extraen oro de los glaciares de alta montaña como Barrick Gold. Estas explotaciones traen contaminación de las aguas por el cianuro que se usa para separar el mineral, indispensable para los agricultores en zonas donde el riego es primordial como Mendoza, La Rioja y San Juan"." Crítica Digital

""No le interesan los Glaciares, lo que le interesa es apoyar a las grandes empresas transnacionales" aseguró Adolfo Pérez Esquivel, integrante del Foro de Pensamiento y Construcción Social que se lanzó esta semana en la Argentina


Agencia Pulsar.


Supongo que tanto en diputados como en senadores no podrán quebrar el veto (se precisan 2/3 de los votos).

No le creo más a este gobierno, lo único que quiere es la guita, sino protegería los glaciares, es más importante el oro que el agua..Y los ríos de cianuro que correrán río abajo tampoco les importa, así como tampoco les importa el glifosato que corre suelto con la soja transgénica.

No está cuestionando el modelo, este gobierno es una mentira.

Saludos.

el grito primal dijo...

Despacito
despacito
despacitooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Hola gente.

Ya que estamos, saludo, hace una semana descubri este blog o como sea y me gusto mucho. Felicito a su creador o creadores. Supongo que aca podemos decir cualquier cosa en libertad sin filtros no?


Bueno, la cosa es que estoy contento con la noticia de hoy, de anoche... quien no puede estar contento?

Darle la guita a un banquero, a un tipo que vivo de la timba financiera? el problema que timbea con la guita de los trabajadores. Eso no podia seguir.

La plata al estado, el manejo al estado. El seguimiento, el uso y la devolucion del 15% de la coparticipacion es algo que nos compete a TODOS en el futuro. Pero primero lo primero je.

Apoyo criticamente a este gobierno. Pero asi no lo apoye, no puedo estar en contra de la medida sancionada.

Marcelozonasur

Piscuí dijo...

Para anónimo, el capitán frío que defiende a los glaciares: ya entendimos tu frustración de que no se hable de lo que a vos te interesa en el momento que a vos te interesa, te sugiero que abras un blog y postees acerca de los glaciares y de lo que se te cante el orto sin necesidad de invadir otros temas, que como te abrás dado cuenta, no tienen un sorete que ver con lo más importante que hay sobre la tierra, que es, sin lugar a dudas, lo que vos querés decir.

Respecto de las AFJP,(oia, el tema del post) qué buena noticia que desaparezcan esta manga de ladrones.

MMRZ dijo...

Hora de destaparse una sidra! La verdad que festejo la nueva ley, espero que se respete la plata y que la Comision controle bien. Bien ahi el anonimo publicando el proyecto de ley entero.

Debo decir que a mi tambien me indigna el tema de los glaciares, pero la verdad es que hay mucho ruido y opinion de gente que al final no sabe tanto. Donde estan los universitarios e investigadores aclarando los tantos?

Látigo dijo...

Recomiendo leer en la nacion el análisis de morales solá. No tiene desperdicio. Se llama Argentina se despide del mundo y augura que después de esto ya está, quedamos afuera, el robo a los jubilados y el desprecio por la propiedad privada nos deja fuera de todo. Y para Kirchner, el autor intelectual de este latrocinio, "que no evolucionó desde que era intendente de Rio Gallegos" es un gusto que se va a pagar con una segura derrota política.

Cómo sangran por la herida, me encanta. Como dijo Mariano, me reconforta leer estas cosas en la nacion, significa que vamos bien.

Anónimo dijo...

Buenísimo, ahora van a poder manejar toda esa platita!!!!!!!!!!!
A repartir muchachos....

Lautaro Huseby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lautaro Huseby dijo...

afjp = Al FIN Juán Perón!

:P


buena medida!

Cheers!

Un fulano escribió dijo...

Un minuto de silencio para las AFJP que están muertas ...

Anónimo dijo...

Latigo, jajajaja, coincido 110% con vos... como sangran!!!!

Y sobre todo, se nota que vamos bien.

Respecto de Morales Sola, hace diez dias decia que era un manotazo a los 80 mil millones. Hoy dice que esa guita no es liquida, sino que esta invertida y no podran hacer uso... Y que solo le quedan los 15 mil millones de aportes pro a;o, menos los pagos a los ya jubilados En que quedamos? es un incoherente.

Todo para justificar el supuesto error politico del gobierno. Hace diez dias decia que iban a usar un cajon lleno de billetes y ahora dice que no habra guita?


jajajaja me rio porque es desopilante como trata de formar opinion. Trata de buscar siempre el lado negativo, inventar escenarios apocalipticos.


Hace 15 dias escribio un editorial que aseguraba estabamos alejados del mundo, lejos de las inversiones, el credito y bla bla bal... que para el mundo no existiamos. Hoy dice que con lo de anoche no nos van a prestar mas plata. Pero ponete de acuerdo carajo!! jaja hace 10 dias dijiste que nadie nos prestaba, ahora que no nos presten es culpa de lo de anoche? jajajaa


Ladran Sancho, señal que los mismos de siempre no nos chupan mas la sangre.

Laura dijo...

parapa parapapa parapapa parapà, parapaz arabazaraba zabarabaraba... (para una comprensión cabal, remitirse a ésto
http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/06/bizarro.html
Salú!

Anónimo dijo...

VAMOS CARAJO TODAVIA!!!!
AL FIN LAS JUBILACIONES TODAS JUNTAS!
Y EN EL ESTADO!
LLEGO LA HORA DE EXPROPIAR ARCOR Y AEROLINEAS!!!!!

NESTOR CONDUCCION CARAJO!!

Un fulano escribió dijo...

Para mi Pinedo anda buscando un lugarcito en la nueva ALIANZA jaja

Anónimo dijo...

Ahora a comprar Aerolineas a 1 peso y carton lleno.

Un dia de fiesta. Seguimos avanzando.

Nacho.

Anónimo dijo...

Marchen choripanes para todos, que hay que festejar!!!!, y una bolsita de cotillón de Felisa

Ajenjo dijo...

Vamo!! se terminó la estafa afjp! Que lindo es ver como sangran por la herida como Morales Solá. A llorar a la iglesia! Ea!

GAL dijo...

HOLA, bueno pispeen un poco aca:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1072130

saludos
Gal

Anónimo dijo...

Gracias Nestor y Cristina

Ernesto Sábato dijo...

Me pregunto cuánto nos aislará del mundo esta medida cuando ya en EEUU los demócratas discuten si poner fin a su sistema de jubilaciones privadas, y sus diarios nos mencionan con miedo:

http://sec.online.wsj.com/article/SB122662401729126813.html

Matias Gimenez dijo...

¿Por qué no se toman el tema un poco más en serio? No es un partido de la Selección, es el futuro de nuestras jubilaciones.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

Es un día para la celebración.
Estoy muy contento!!!

Muchos saludos

Matias Gimenez dijo...

Y antes que digan que estoy en contra, les transcribo lo que escribí en mi blog

Finalmente ayer se convirtió en ley la eliminación del régimen provisional de jubilaciones y la creación del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De esta forma se termina con las AFJP y el régimen de jubilaciones pasa a ser del Estado.

La votación fue de 46 a 18, sumando a favor votos generalmente opositores, como el de Reutemann o el de Giustiniani. Previamente en Diputados había obtenido media sanción, con 162 a favor, 75 en contra y 19 abtenciones, sumando votos de opositores como Lozano, Roy Cortina, Macaluse o María América González.

La nueva ley unifica en el Estado todo el sistema previsional –a partir del 1 de enero-, elimina las cuentas de capitalización y transfiere a las arcas de la ANSeS tanto los alrededor de 14.000 millones de pesos anuales de aportes jubilatorios como los algo menos de 80.000 millones de pesos que hoy manejan las AFJP en títulos públicos, acciones y plazos fijos.

Hay varias cosas para señalar:

La primera es que, independientemente de todo, nos encontramos con un claro progreso. El sistema de las AFJP creado por el menemismo era otro triste representante de la Argentina neoliberal y corrupta de los '90. Era un robo a la gente, jugaban con los ingresos de los trabajadores en la bolsa, y sus gerentes eran auténticos buitres. Cabe recordar que los K en su momento, como buenos menemistas que eran, apoyaron esta medida, así como todas las privatizaciones.

Lo segundo es que, al hablar del Gobierno K, obviamente nos quedan muchas dudas. Pero el tema de la eliminación de las AFJP es algo que trasciende a este Gobierno. Seguramente ellos hagan desastres (que si los hacen no vamos a dudar ni un segundo en denunciarlos), pero más que tener una lectura apocalíptica (digna de la mesiánica Carrió) hay que exigir transparencia. El primer paso ya fue dado, y si ellos no lo cumplen, el día de mañana otro va a poder cumplirlo.

De esta forma es que expreso mi apoyo a esta ley, aunque hay cosas que no me cierran. Pero creo que lo más importante ya fue hecho.

Anónimo dijo...

si gal!
nosotros tendriamos que reclamar nuestros lugares en pagina.
esto es una guerra!
no paramos!!!!!!
ahora le toca a arcor.

Anónimo dijo...

Matias Gimenez, todo ese debate ya se dio en este blog... lo de hoy es festejo por el hecho consumado nomas...

Nacho.

rodrigo dijo...

que bueno que esten tan contentos.
porque la guita con la que me van a pagar el juicio va a salir de sus impuestos.
gracias muchachos!
al fin una guita como la que necesitaba!!!

B.Morrigan dijo...

Anonimo: si, Morales Sola es uno de tantos incoherentes que van diciendo pavadas por ahi pues son esclavos de las corporaciones para las cuales trabajan y en virtud de ello sacrifican la etica y el honor, parece que el cerebro tambien. Su mision es manipular la informacion para manipular mentalidades cueste lo que cueste.

Matias Gimenez, te parece que el tema no ha sido tomado en serio?
Pareceria que es lo contrario de lo que vos decis. Por otro lado es licito experesar alegria por el fallo del senado, especialmente cuando en el senado hay Estensoros, Pinedos, Cobos y otras malas hierbas.


El problema no es tanto el accionar del gobierno F, lo de gobierno K ya es pasado, sino que despues vienen a gobernar sanguijuelas neoliberales con su trillado discursito tramposo "lo privado es mejor, es mas eficaz" y el populacho tilingo cae otra vez y...Siempre estamos en la misma...

Anonimo (el de los glaciares): existen leyes de proteccion medioambiental que contemplan en su cuerpo la proteccion de los glaciares. El veto de esta ley en particular, una ley de rango menor, no afecta a la seguridad de las masas de hielo en cuestion.

Respecto del caso que nombras, Pascua Lama (zona ubicada a la altura de de la provincia de San Juan) y la Barrick Gold, tanto el area de explotacion como las masas de hielo afectadas son chilenas. Las leyes argentinas no aplican en territorio chileno.

mlk4343 dijo...

diego:

Esta foto te va a gustar.

Saludos,
Daniel

mlk4343 dijo...

ooops. No paso el link! aca va:

http://xs133.xs.to/xs133/08474/81463058226.jpg

Salud
Daniel

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Me parece que "el tren a Varsovia" de Lilita era para las AFJP...

t dijo...

Indirectamente relacionada con el post (yo también festejo el fin de las AFJP), esta nota. Me había enterado de que andaba circulando un mail con un supuesto "memo". Inmediatamente lo asocié con, entre otros, aquel mail que circuló el día de la votación en el Senado de la Resolución 125. Perdón si me voy un poco de tema, pero creo que entra en relación.

Anónimo dijo...

Los que dicen que Pascua Lama no es en la Argentina:

Primer Video sobre Pascua Lama (en la Argentina).



Sobre el tema de los cultivos y Pascua Lama en San Juan, Argentina.


Busquen en Google, Pascua Lama y la Argentina, verán que no es sólo de Chile, el tema es también del lado argentino....

Anónimo dijo...

Ahora lo que tendría que venir es que se acabe la ley de minería de Menem!!!...(pero de éso no se habla, parece..)

Fíjense acá.


Ahora entonces se vendrá la derogación de las leyes de minería de Menem???? (por qué de éso no se habla?)

B.Morrigan dijo...

Anonimo: el proyecto binacional de explotacion minera de Pascua Lama tiene su sede principal en chile, pais del que abarca mayor territorio. Alli, en chile, el proyectro estaria afectando los glaciares Toro I, Toro II y Esperanza. Ninguno de ellos se ubica en la Argentina, por lo tanto aludir a esta explotacion minera binacional con relacion a una ley argentina de proteccion de glaciares es ridiculo toda vez que los glaciares afectados SON CHILENOS

Caso contrario nombrame que glaciares argentinos estaria afectando la explotacion

CPM dijo...

Hola Diego, menos mal que pusimo distintas tumbas.
que bueno, doña Rosa...
ojala como le dije a otro amigo este sea el "comienzo del fin", de muchas cosas.
y a los que pudieron ver las escenas en la parte que se cierra el debate,les propongo ser solidarios y juntar plata para una cara nueva de la señora Chiche.
un saludo

Anónimo dijo...

Pascua Lama es un proyecto binacional, está en el límite entre ambos países, es un negocio monstruoso, los tipos, dicen, que invertirán 3000 millones, cuánto se llevaran??

La lay no sólo protegía los glaciares, también los ambientes periglaciares, fijate acá que está la ley.

Fijate lo que dice la revista "AMérica Económica" que será de todo,menos de izquierda:



Após longas conversações, um alto funcionário do governo chileno disse que se esperam “grandes notícias”, e deu a entender que as negociações bilaterais estão avançando a um ritmo superior ao dos últimos meses. A Argentina, por sua vez, esclareceu que aceitará a última proposta chilena, cujo conteúdo ainda não foi divulgado. Esse acordo é chave para a Barrick, porque as permissões ambientais para iniciar a construção de Pascua Lama do lado argentino vencem no final deste ano.


A que no te imaginás cuál es la sorpresa que le daban????

De nuevo, ya que fueron contra las AFJPs, una monstruosidad menemista, por qué no tocan las leyes de minería????

patricio dijo...

solo paso a saludar, muy buen post diego,abrazo.

B.Morrigan dijo...

No es el tema del post ni esta vinculado a este aunque sea minimamente por ello es mi ultima referencia al tema a fin de no romper la continuidad de lo que se ha escrito vinculado al post.

El ambiente periglaciario, dada la ubicacion de estas tres masas de hielo, que por su volumen no serian clasificadas como glaciares, sobre la cordillera se extenderia principalmente en territorio chileno donde, como dije previamente, las leyes argentinas no tienen aplicacion. Por lo tanto la vinculacion del veto presidencial con la explotacion binacional de Pascua Lama es muy, muy vaga. Demasiado vaga.
Por otro lado esta la ley Nº 25675 que contempla en su cuerpo la conservacion de los glaciares, entre otras cosas; razon por la cual los ambientes glaciarios estarian protegidos.

De la epoca nefasta, de epoca de Menem, habria que arreglar demasiadas cosas, algunas ya no tienen solucion pues desembocaron en el fin de los proyectos, sueños e incluso vidas de demasiadas personas.
El asunto aqui seria educar al pueblo, especialmente al tilingo, para que no se deje enceguecer con espejitos de colores y sean llevados de las narices por gobiernos nefastos, arrastrando al resto de la poblacion al abismo.

Hubiera sido muy propicio que, a eso llamado Menem, le hubieren hecho los reclamos que le hacen a este gobierno y al inmediato anterior. Estos ultimos sacaron al pais del desastre al que lo habia llevado el tandem Menem-Cavallo-de la Rua y sin embargo uno de los sectores mas favorecidos por este salvataje, la clase media, tiene una de sus habituales crisis tilingas y se vuelca a la oposicion mas rastrera y falta de etica (y logica) que se haya visto; haciendo los reclamos mas ridiculos y fuera de logica que se pueda imaginar.

Ahora, cuando el otro impresentable, es decir Menem, hacia los negociados mas turbios y tragicos para el pais, nadie decia nada.
Algo muy sospechoso

Anónimo dijo...

Ya me preguntaba cuándo saldría el famoso argumento:

Todo el que critica al gobierno es un tilingo clasemediero.

O es un típico medio pelo, gracias por recordárnoslo.

El dueño del blog es quien decide qué es lo que se puede publicar en los comentarios y qué no, si él no está de acuerdo con estos comentarios puede, en todo su derecho, borrarlos.

La conexión AFJPs, Leyes Mineras de la época Nemen es clara, ambos fueron engendros de su época.

La pregunta:

Este gobierno, revisará las leyes mineras del gobierno Nemen así como revisó la ley de previsión anterior?

Así como colocás dudas sobre si alguien criticaba o no la gestión de Nemen, bueno, por mi parte si la critiqué...

Pero ésto me hace surgir otra duda:
Cuántos de los legisladores que están hoy en el congreso votaron alegremente la ley de AFJPs?, y cuántos la privatización de YPF o la nueva ley minera?

Por lo menos muchos de los que votaron ambas leyes eran del mismo partido: PJ, ambos proyectos (la creación de las AFJPs y su derogación, así como las leyes mineras) fueron creación del mismo partido en el poder y con amplia mayoría en las cámaras en su momento: P.J.

Por último comentás de la ley Nº 25675 en ella específicamente sobre los glaciares no se dice nada, es una ley general.


Acá está la ley por si alguien quiere leerla (la 25675).


"La Ley General del Ambiente Nº 25.675, que señala principios generales y prevé el sistema de evaluación de impacto ambiental, no tiene por qué ser la única que deba constituir "presupuestos mínimos ambientales". Cuando existe un ecosistema cuya fragilidad lo amerita, no es excesivo sino necesario que existan normativas nacionales específicas que resguarden su equilibrio, e impongan algunas razonables prohibiciones. La Ley de Bosques es un claro ejemplo de ello y entendemos que la Ley de Glaciares hace lo propio respecto a este tipo de ecosistemas."


Diario de Cuyo.


Vos decís que Pascua Lama no tiene nada que ver con el veto a la ley, fijate lo que dice el propio Secretario de Minería:

desde la Secretaría de Minería, que conduce Jorge Mayoral, anunciaron que la Argentina es el tercer productor aurífero del continente americano, incluso por delante de países con fuerte tradición minera como Chile y Brasil. Las principales provincias productoras de oro son San Juan, Santa Cruz y Catamarca. La producción anual del país es de 42 toneladas, bastante lejos de las 266 toneladas de China, que ostenta el liderazgo mundial. “El crecimiento sostenido de la producción nacional de oro, sumado a la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos, insertarán al país en el club de los 9 mayores productores auríferos del mundo en los próximos 5 años”, señaló Mayoral.

Diario El Cronista.

Y en la misma nota agregan:


"“Ante las actuales situaciones externas, buscamos desde el gobierno nacional promover el desarrollo de productos que son y serán fuertemente demandados, caso de los minerales como el oro”, dijo. Un argumento que, como se ve en el decreto 1837, peso más que la protección de los glaciares."Diario El Cronista.

O sea, quien relacionan el veto con el oro es el mismo secretario de minería....No me quiero ni imaginar lo que será la Argentina perteneciente al "club de los 9", da terror.

Así como colocás la duda sobre...Ahora critican a este gobierno y en los anteriores no decían nada, te comento que la ley de minería no es un engendro de este gobierno, es algo que modificó Nemen (así como la creación de las AFJPs).

Y ya que estamos con ganas de generar sospechas podría decir:


3000 millones de dólares que pondrán las mineras....Por qué será que defiende a las mineras???

Sospechoso, muy sospechoso.

Pero, ya lo sabemos, cualquier crítica que se le haga al gobierno es cosa de tilingo mediopelense...

Ese argumento ya lo escuché tantas veces....Siempre es bueno descalificar al otro.

Anónimo dijo...

Che, el tema que se trata en esta entrada no es el fin de las AFJP?

Piscuí dijo...

Anónimo proglaciar, hacé una cosa, con esta misma prédica volanteate un rato en la zona de recoleta y palermo choto. Ahí te juntás con un grupo de señoras, agarran unas cacerolas, unas cucharas de madera y sacan a las empleadas domésticas a hacer un poco de ruido. A la receta sumale una foto de CFK con una luis vuitton o quéjense de la vida privada de la adolescente de la hija.
No puede fallar.

Eso sí, dejá de romper un poquito las pelotas con los glaciares en temas que NO TIENEN UNA MIERDA QUE VER!!

Que cosa!

Diego F. dijo...

No me gusta responder anónimos, tengan presente eso a la hora de elegir no ponerse un nick. Pero sobre lo que estás planteando sobre la minería y los recursos naturales te aviso que acá hablamos varias veces del tema. Lo que me molesta es que estamos hablando de otra cosa acá, cuando hablamos de AFJPs ¿qué tiene que ver este otro tema?

La eliminación de las AFJPs es un avance y sobre eso es el post, si querés hablar de la minería, del petróleo, de la deuda externa, los gastos reservados, de Julio López, de los monopolios, de la policía, la corrupción, etc etc etc, tomate el trabajo de buscar en la barra del costado y comentar en los posts referentes a eso. No hay temas tabú, pero para mantener ordenadas las discusiones hablemos de cada cosa en el lugar correspondiente.

Gerard dijo...

La verdad, yo no veo una sola buena razon para justificar esta apropiacion

Tomás dijo...

Gerard. Abrí los ojos. ¿Ahora?

LUIS OTERO dijo...

Cuando cobre el dinero del juicio que le hare al estado, de sus impuestos por supuesto, gastare todo mi dinero de una forma muy particular.
Y Kirchner sera recordado eternamente como EL MEJOR AMIGO DE LOS FONDOS BUITRES.
Que gracias a su informacion (que les brindo Kirchner) sobre la estatizacion cobraron sus buenos miles de milllones de dolares por mi jubilacion (retenida en eeuu).
Igual veo que hay mucho argentino boludo.
Ahora lo entiendo mas a Nestor porque los cago.
Salud!

B.Morrigan dijo...

Luis Otero: Si te place perder el tiempo con juicios que no llegaran a ningun lado, adelante. El caso de las AFJP es muy distinto al de los plazos fijos confiscados por el Estado a finales del 2001. Aquellos si eran ahorros particulares, lo de las AFJP no lo son; son tan solo aportes previsionales que ahora vuelven a ser administrados por el Estado, como corresponde y sin cobrarte comision.



Anononimo: peor que te descalifiquen, es descalificarse uno mismo. Tal como has hecho contigo al hacer comentarios "off topic" los cuales pueden interpretarse como de intencionalidad dudosa.
Sino, cual es el sentido de comentar sobre glaciares aqui donde se trata de las AFJP?

Anónimo dijo...

Siiiiii !!!! que mueran las AFJP, pero antes, que dejen las joyas de la abuela. ¿Si no, de qué va a vivir el kirchnerato?????

Anónimo dijo...

y a mi morrigan que me van a dar?
yo laburaba en una afjp.
igual ya me asesore para hacer juicio.
ya se hablo que nos van a dar un 20% de aumento, y otro 30% en negro.
pero si piensan que vamos a agarrar solo por eso.
este estado va a ser record de pagador de juicios.
y lo peor es que todos saben que esto fue pensado para pagarle a los fondos buitres con la plata de los viejos pero eso hoy se calla.
pero decime que mas van a ofrecernos a los trabajadores barrigan?

t dijo...

El anonimato es genial. Se bandea de una punta a la otra del espectro. Si cada vez que se hace algo van a decir "por qué no se hizo esto otro", quedémonos donde estábamos y ya. ¿No está bien lo de las AFJP porque se vetó una ley sobre glaciares? ¿No está bien lo de las AFJP porque a alguien tiene ganas de suponer que, detrás de cada acción, hay intereses muy oscuros que nunca pueden argumentar o argumentan con documentos fraguados y cosas por el estilo? ¿No está bien lo de las AFJP porque un vivillo dice estar más interesado en hacer un juicio al Estado que en trabajar en mejores condiciones? Ésos son los argumentos de la mayor parte de los que se ubican en el arco opositor (sobre todo, de la derecha). ¿Con esos argumentos (más allá de los mensajes al mejor estilo troll) alguien espera que el gobierno haga más cosas, otras cosas, mejores cosas...?

Anónimo dijo...

Veamos si encuentro una lógica en las diferentes argumentaciones:

1) Cuando fue el tema de las retenciones :

El "Boca-River" era, retenciones si, retenciones no.

Los sojeros son los latifundistas.

El Estado quiere el dinero para repartir.

Ese era el esquema de discusión.

Afuera quedó otro tema que es el del modelo agropecuario transgénico qe este gobierno (que lo heredó de Menem también al modelo) no cuestiona, lo que quería el gobierno era recaudar mas impuestos, NO CUESTIONAR LOS TRANSGÈNICO de hecho nunca los cuestionó y en campos fiscales (del ejército por ejemplo) se planta soja transgénica con abundante glifosato.

Ergo: El fin era recaudar más.

2) Otra herencia del Menemismo intocada: El Modelo Minero-Petrolero Este gobierno tampoco lo cuestiona y cuando sale una ley cuestionando ése modelo, la veta para favorecer a las grandes mineras y a Gioja, de nuevo, así como con el modelo transgénico, el cáncer de las poblaciones cercanas a los modelos transgénicos y mineros poco importan (Ver los programas de La Liga o El Mundo Según Monsanto ambos en la web para más información).

3) Ahora con las AFJPs:

Si antes sólo importaba la recaudación con la Soja (no la salud de la población) y con las Minas (no la salud de la población).

Tengo que creer que con la derogación de las AFJPs lo que importa es el futuro de los jubilados??

Tengo que creerlo??

Es ése el fin de la derogación de las AFJPs??

O es sólo recaudar más?

Pareciera que cuando la caja de jubilaciones era manejada por el Estado era todo maravilloso y no se robaba de ella...


Yo no les creo, no creo que se deroguen las AFJPs para darle más guita a los jubilados, creo que es para tener más dinero, así como con la soja, así como con las mineras.

Ojalá que esté equivocado.

Anónimo no sojero, ni cacerolero.

Proto dijo...

Los lectores de Crítica/Perfil contraatacan.

1º Anónimo: Con esa muletilla de "yo trabajaba en una AFJP", entonces yo puedo andar diciendo que "yo trabajo en una tabacalera", y por ende, voy a demandar al estado por tomar medidas para desalentar el cigarrillo, alegando esa tontería de la salud...

2º Anónimo: Ahora sos el adalid de la lucha contra los transgénicos.
Andá a hacer una campaña al respecto y listo, hasta vas a tener mi apoyo.

Pero preparate para enfrentarte a D'Angeli, sus esclavos-matones, sus amantes homosexuales de TN, las viejas caceroleras, los nenes de 17 años que descubrieron ayer el libre mercado, y los ciber-gauchos.

Si te animás hacelo de una vez y listo.

Anónimo dijo...

Pero preparate para enfrentarte a D'Angeli, sus esclavos-matones, sus amantes homosexuales de TN, las viejas caceroleras, los nenes de 17 años que descubrieron ayer el libre mercado, y los ciber-gauchos.

Si te animás hacelo de una vez y listo.


Hubiera sido lindo que fuera el gobierno quien hiciera la lucha contra los transgénicos....

Te faltó agregar preparate para luchar contra el gobierno también...él no está en contra de los transgénicos, al contrario, le interesa cobrarles impuestos..

En la lucha estoy, sólo que estoy cansado de ser extorsionado por un gobierno que me dice que la única oposición es la gorda carrió, la gorda carrió y cia. son la mejor oposición que podría tener este gobierno, son funcionales al modelo....

Sigamos con Boca-River......

Cualquier crítica, cualquiera que cuestione es tilingo, medio pelo o clasemediero cacerolero...

Lástima que la gente se muere de cáncer de verdad por el glifosato, y no son caceroleros ni clase media..

Proto dijo...

Anónimo o como te llames, demostraste que sos otro "opositor porque sí", al ver la incoherencia de tu último comentario.

Para empezar, ahora alegás que el gobierno tiene que hacerse cargo de todo. Es decir, que entonces aceptás sentarte y que otros te vayan solucionando los problemas, en lugar de tener iniciativa, lo que contradice a tu intención de armar campañas de cuando apareciste a comentar.

Te ponés a la defensiva, pero realmente, tu segundo argumento es típico de clasemediero cacerolero como vos mismo decís. ¿Como puede el gobierno enfrentarse a los transgénicos abiertamente, si en cuanto tomó una medida que no les gustó a los sojeros, tuvo a toda la derecha, a la derecha rural, y a los medios en contra?

Mucha gente se muere por el glifosato. Es cierto. ¿Y? ¿Dijeron algo al respecto quienes estaban "con Dios y con el campo"?
Por el contrario, argumentan que es una "venganza K", mientras aplauden a D'Angeli cuando insulta a quienes investigan eso que vos mismo decís.

Y si, quería cobrarles impuestos. Por un lado es cuestionable, pero al fin y al cabo, si contaminan que paguen más.
Incluso tal vez ese impuesto hubiese desalentado la expansíon de la soja transgénica. ¿O por qué te crees que hubo tanta reacción? ¿No se te ocurrió pensar esa posibilidad?

¿El gobierno tiene la culpa de la ineptitud de la oposición? ¿Que culpa tienen que las alternativas sean Carrió o el muerto-vivo Duhalde? Además es obvio que si esos impresentables van a ser la oposición, lo aprovechen.

Además el Boca-River, lo traés vos, al reflejar tu posición "gobierno-confiscador". Como te dije, toma la iniciativa, y vas a encontrar el apoyo de muchos de los que participamos acá. No te vamos a discriminar por haber opinado algo distinto.

Pero tomala de verdad. No vengas con eso de "mmm, mejor no, porque ahora me acordé que le corresponde al gobierno..."

Anónimo dijo...

proto porque bardeas si ya conseguiste la guita del subsidio y yo lo que me va a pagar el estado en el juicio.

o sos jubilado proto?
de que trabajas?

yo soy jubilado y esta movida del gobierno me convino a mi y a los fondos buitres norteamericanos.

yo agradecido, pero vos sos fondo buitre?

o solo buitre.

guille dijo...

Mas de 7.000 actuales trabajadores de las afjp ,consultaron y se postularon para ubicarse en el estado ,que tomo el compromiso por ley de incorporarlos, y este tiene estos canales de respuesta tel.0800-222-9999 , o por internet al sitio trabajadoresafjp@trabajo.gov.ar
Te contestan el telefono y por internet ,tenes ya listo el formulario para poner tus datos ,en una semana empiezan a llamar para entrevistas a los postulantes.
Al que le interese realmente y si eran 10.500 faltan solo el 30% ,aprovechen esta oportunidad.
Diego ,un afectuoso saludo.

t dijo...

Lo que dice el anónimo es exactamente a lo que apuntaba en mi comentario anterior. Son los señorones que dicen: "Supongo que hay oscuros intereses detrás del fin de las AFJP y, para tratar de argumentarlo, las relaciono con una medida que no tiene nada que ver".
Supongamos por un segundo que los planteos 1 y 2 del señorón anónimo sean ciertos. Relacionar eso con lo de las AFJP y "deducir" que, entonces, lo de las AFJP es malo no tiene ningún sentido lógico y es, aunque el anónimo trate de negarlo, el discurso de Carrió: él asegura que toda acción del gobierno tiene como único fin "hacer caja" y deduce a partir de sus convicciones-deducciones que lo de las AFJP es malo porque es para "hacer caja" (típica falacia de la "profecía autocumplida"); en el medio, minimiza y a la vez demoniza la importancia de "hacer caja" y da por ciertas sus suposiciones sobre para qué se busca "hacer caja".
He escuchado muchos razonamientos parecidos en los últimos meses y estos planteos suelen culminar con "esto no da para más" y con que se tiene que ir el gobierno. O sea, reducen todo a "el gobierno es malísimo" parándose contra un supuesto "el gobierno es buenísimo" mientras se quejan de que "el gobierno plantea las cosas como un River-Boca". ¿Cómo lo plantean los medios y cómo lo plantean los que dicen estas cosas, grandes razonadores que siempre están al borde de tratarlo a uno de ignorante mientras se quejan de una supuesta "soberbia"?
Todo, absolutamente todo, queda empantanado por la falacia y resulta que uno es un gil si festeja el fin de las AFJP. Es falaz decir cosas como "este gobierno apoyó un modelo agrícola sustentado en lo transgénico que viene de la época de Menem". Sí, es bastante lógico que haya heredado varias cosas de lo que fue la Argentina menemista y el largo proceso que desembocó en el menemismo (¿la idea es que, cuando asume un nuevo gobierno, no hereda nada de los anteriores?). El gobierno se opuso contra ese sistema agrícola a principios de este año y pesaron más ciertos intereses económicos cortoplacistas. Los señorones no agachan la cabeza sino que dicen "se opuso tarde" y ya parece que nada sirviera y que haber heredado casi 30 años de un brutal neoliberalismo fuera un juego de niños y se pudiera terminar con el poder económico de un plumazo.
Está claro que con ciertos poderes a la cúpula del gobierno no le conviene meterse, pero también está claro que a ciertos sectores progresistas (totalmente ninguneados durante décadas) se les hace un lugar y, en ocasiones, se los escucha. De hecho, ahí están Bonasso y Filmus haciendo campaña por lo de los glaciares que tanto le interesa al señorón anónimo que viene a abrirnos los ojos a todos los cegatos.
A partir de meras y contradictorias o contrafácticas deducciones, el señorón anónimo llega a la "conclusión" de que el fin de las AFJP es malo.
Como haber llegado a la "conclusión" a partir de exactísimas premisas no le parece suficiente, plantea dos brillantes argumentos. El primero, que él no le cree al gobierno (¿eso no es Boca-River?; para estos señorones, no se pueden analizar medidas sino que todo se reduce a "gobierno sí" o "gobierno no", como si hubiera que revalidar un gobierno elegido democráticamente hace un año). El segundo argumento brillante: que no todo era maravilloso cuando las jubilaciones estaban únicamente en manos del Estado y que señores malos se robaban la plata; así, termina cayendo en el típico (100 % falaz) discurso neoliberal de "el Estado es ineficiente y ladrón; las empresas, en cambio, no roban y se preocupan por la plata de los jubilados porque es también su plata".
No importa si el Estado estaba pagando buena parte de las jubilaciones mientras las empresas hacían las inversiones que se les antojaban poniendo en riesgo a los actuales o futuros jubilados (total, tenían al Estado de "garante") y se llevaban la guita en pala. No importa si el sistema estatal es solidario, se sostiene en otro tipo de ideas y apunta a cierta mirada sobre la misión del Estado. ¿Por qué no importa? Porque, para estos señorones, lo único que importa es que, en realidad, el gobierno es malo, malo, malo; además, ellos –mentes iluminadas– no le creen.
En fin...

Anónimo dijo...

"El gobierno se opuso contra ese sistema agrícola a principios de este año y pesaron más ciertos intereses económicos cortoplacistas."

El gobierno no se opuso a este modelo agrícola, nunca se opuso, lo que quiso es cobrarles impuestos, no transformar el modelo.

Tanto no se opuso que a los campos fiscales se los alquilaba a los odiados "Pooles de Siembra" para cultivar transgénicos.

En ningún momento el gobierno dijo
"este modelo transgénico no sirve".

Si uno de los líderes del gobierno en el senado es el senador aceitero Urquía, que hasta modificaba leyes en su provecho.

Senador por..Si , por el oficialismo.

Los mismos que votaron a favor de las AFJPs son los que ahora votaron para derogarlas, son todos del mismo partido....

O acaso el menemismo bajó de un plato volador?, no eran del PJ??? (no, eran del partido de Alsogaray...No se, ahora la verdad que me agarró la duda).

Lo del veto fue algo que hizo la presidente, fue ella quien vetó la ley de los glaciares, lleva su firma el veto (y Massa también) y fue casi en el mismo momento que lo de las AFJPs, entonces, si lo que se pretendía es cambiar el modelo, por qué ella vetó esa ley?, así como por qué nunca cuestionó el modelo transgénico????

Ahora me vengo a enterar que a este gobierno le interesa modificar todo, si Cristina fue a USA a negociar con los banqueros, ella fue, si dijo que quería pagar al Club de Paris....

Me parece demasiadas contradicciones.

Cada cual que crea lo que quiera creer.

t dijo...

Señorón anónimo, es fabuloso cómo entiende usted lo que quiere entender.
¿Le parece que pasar de retenciones fijas a retenciones móviles y negociar en el Congreso para que haya subsidios y descuentos diferenciados es sólo "cobrar impuestos" (derechos a la exportación)? ¿Piensa usted que eso no hubiese cambiado un ápice el modelo agrícola? ¿Cuál es el plan fabuloso que usted tenía o tiene diseñado para cambiar el modelo agrícola? ¿Cómo se podían propiciar otras actividades con la soja al precio al que estaba y con la penetración que logró Monsanto? ¿El gobierno tiene que decir explícitamente "este modelo transgénico no sirve" para adquirir sentido?
Por otro lado, es cierto que está Urquía en el Senado. Se ve que usted es incapaz de entender que todo movimiento político tiene ciertas contradicciones. Por eso, seguramente, reduce todo a "gobierno sí" o "gobierno no", como si el "gobierno" fuese algo absolutamente monolítico, que hace absolutamente todo bien o absolutamente todo mal y que, si hay contradicciones, absolutamente nada sirve. En el "gobierno" está Urquía y también está, por ejemplo, Bonasso.
Si usted quiere entender que yo dije que "a este gobierno le interesa modificar todo", no puedo hacer nada porque se ve que usted entiende lo que le viene en gana. Para mí, está claro que este gobierno y su antecesor directo tuvieron muchas medidas acertadas y también varias medidas desacertadas, pero eso es demasiado complejo para el Boca-River con el que maneja usted sus razonamientos, donde todo se reduce a "se quiere cambiar el modelo o no se quiere cambiar el modelo".
Más allá de eso, ¿cuáles son sus argumentos con respecto a todo lo demás que dije?

Proto dijo...

Al Anónimo que me contestó: Asumir que toda contradicción o desacuerdo es "bardear", demuestra la falta de argumentos por parte de quien lo alega.
O tal vez estás demasiado acostumbrado a que tus charlas sean "el gobierno es malo, que malo que es", sin admitir contradicción alguna.

La cuestión es que si trabajo, pero no le voy a dar diciendo donde, de que y con quien, a desconocidos que no sólo se esconden en el anonimato de la web sino que ni siquiera se animan a elegirse un nombre de fantasía para firmar.
Como único dato: no, no soy político ni militante.

Como sea, sería muy interesante que nos ilustraras la relación entre la medida y los "fondos buitres", porque si tenés algún dato importante, mejor sería compartirlo con todos.

Con respecto al segundo Anónimo (insisto: al menos invéntense un nombre cualquiera), no hay mas para decir que no haya dicho T, lo que da a entender que no leíste su mensaje.
En esencia, no tenés argumento alguno contra tal o cual medida sino el gataflorismo: "debería haberse hecho antes", "ahora hacen esto, pero antes estaba con ...", "¿por qué hacen A y no B que sería mucho mejor?", y todos esos argumentos que parecen sacados de un Crítica o Perfil.

Anónimo dijo...

en serio proto no sabias que UNA PARTE DE LOS FONDOS DE LAS AFJP las agarro un juez de USA???
que lees?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-114255-2008-10-31.html
lee un poco.
solo un poco.

Proto dijo...

Ah bueno!!
Supongo que serás el Anónimo que me contestaba antes.
Como sea tu nivel de BRUTALIDAD quedó expuesto con la noticia que pusiste como "refutación" y tratando de sobrar.

Flaco, no tenés la mas mínima comprensión de texto.
No tenés la capacidad ni de entender una noticia que sale en el diario.

Te explico, porque evidentemente no te da el balero para entender ni las noticias que vos mismo posteas:

Lo que pasa, es que las hermosas y grandiosas AFJPs, adalides del derecho de propiedad, en realidad, la platita de los jubilados se la estaban llevando a EEUU, es decir, a la casita de quienes verdaderamente se quedaban con esa plata.
¿Por que invierten en otro país, en lugar de en el país de donde era la plata que administraban por el bien de todos? ¿La llevan a la timba financiera entonces?

Lo que pasó (te lo explico tipo cuentito, porque en formato noticia no parecés entenderlo) es que en cuanto tomaron conocimiento de la futura estatización, empezaron a llevarse su dinerito, porque hay una crisis muy grave en su casita.
Entonces el juzgado estadounidense, sacó de la galera una interpretación de la ley "made in USA", en la que determinaron que ahora la plata si podía embargarse.

Los yankis las quieren todas, no es novedad eso. Ellos hicieron su movida, como siempre hacen. De esa forma ponían contentos a los "fondos buitres" y se hacían unos manguitos (repito, en EEUU los andan necesitando y mucho), antes que se les corte el curro.

Pero hay que ser muy limitado para entender que la estatización fue algo hecho adrede para beneficiar a los acreedores estadounidenses.

Al fin y al cabo, los que pusieron plata en un país donde siempre se las ingenian para tener razón, fueron las mismas AFJPs. ¡Que poco interés en cuidar el dinero de los pobres jubilados! ¿Quien los mandó a poner la plata ahí? Se caía de maduro que EEUU iba a buscar cualquier excusa para echar mano a ese dinero proveniente de un país "malo, feo y moroso".
¿Quien tiene la culpa entonces?

Ahora te explico algo más: Ya había leído esa noticia hace rato, y justamente fue mi mayor argumento a favor de la estatización.

Chau. Antes de mandar a leer a alguien (además de leer hay que saber comprender lo que se lee), te recomiendo que te instruyas un ratito.
Te lo recomiendo por tu bien. Al menos para no seguir quedando como un IMBECIL cada vez que pretendés redactar algo que parezca un argumento

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que los post de mensajes anonimos en el blog Mundo Perverso es un movimiento!!!!

Tenes anónimos de derecha, de izquierda, de centro...No se si anonimos K, puede ser...

Es un movimiento!!!! ..(me suena a algun partido ésto, pero no me acuerdo bien a cual...)

Anonimo-Anonimo Anonimo

Soy un anonimo de tres apellidos....

Anónimo dijo...

Che, ya que se está hablando de otra cosa, denle repercusión a lo que le va a pasar a este chico Brian, que parece que se va a comer una cana por algo que no tiene nada que ver.

Tal vez Diego quiera darle algo más de bola.

En la Agencia Walsh dejaron la información.


Soy anónimo pero me da miedo algunas cosas que hacen...Por eso soy anónimo....

Anónimo dijo...

jajaja proto sos un BOLUDO no importante.
soy amigo de un diputado del FPV y conocemos los perejiles como vos que son pagados para hablar pavadas.
lee la nota de nuevo porque se ve QUE TODAVIA NO ENTENDISTE QUIEN FUE EL QUE AVISO QUE IBAN A PRIVATIZAR.

Anónimo dijo...

ESTATIZAR QUISE DECIR, NO PRIVATIZAR.
es que ver tanta incongruencia en tus palabras realmente termina confundiendo.
igual quedate tranquilo que la platita (chica) para tu subsidio esta.
lo que no esta igual es la paciencia con nestor y los perejiles que manda luis como vos.
aguante alberto carajo!

Anónimo dijo...

Anónimo que ataca, o como te llames, ya te hice quedar como un boludo, por favor no sigas insistiendo.

Ahora de golpe te acordaste que eras amigo de alguien poderoso que te cuenta la posta de todo.
¡Por favor! Si vamos a debatir, te ruego que utilices argumentos propios de un adulto.

En cuanto a lo del aviso, nuevamente estas demostrando tu abismal IGNORANCIA sobre el tema. Siempre surgen ese tipo de cuestiones legales con respecto a la deuda en los juzgados situados en las grandes plazas financieras en los EEUU. Que pienses que esto es algo novedoso o inédito, demuestra tu poco conocimiento sobre el tema. Esto no es nada nuevo, y pasó siempre (por ejemplo, en el caso "Weltover").
Y te pregunto de nuevo por sí no entendiste ¿Quien fue el que aún así, llevó la plata ahí?

Y como sea, es cierto que se perderá ese dinero, pero al menos, a partir de ahora la plata "de los jubilados" va a dejar de ir a EEUU. Allá ellos si se abalanzaron como buitres a unos mangos...

A mi no me paga nadie ni soy subsidiado. Laburo y me gano mi dinero como cualquier hijo de vecino.
Pero entonces veo que caíste en el argumento de viejita cacerolera de "sos K pagado con chori" ¿Ya no te queda ningún otro?. Como sea, la debilidad de tus argumentaciones ya quedó a la vista.

Ahora bien, si vos sos un mercenario que no dice ni "buenos días" si no es por plata, es asunto tuyo, pero no proyectes tu bajeza en los demás.

¿Y a vos quien te manda a defender uno de los curros mas grandes de nuestra historia reciente? ¿A vos te pagan por hacer esta militancia constante?

Como sea, al final lo único que estás haciendo, es tratar de defender esa estafa de sistema a ultranza. Tu única motivación es esa, así que si lo que buscás es hacerte el banana, andá a los foros de La Nación o Crítica, donde vas a hallar el aplauso de la comunidad virtual geronteril.

Proto dijo...

Ese último comentario contra el Anónimo hincha de las AFJP es mío.
No se que apreté mal que salí por anónimo, pero soy yo.

Quédense tranquilos, que yo sí firmo mis comentarios.

Anónimo dijo...

Una cosa mas, sobre el tema de los transgénicos.

Decis que la suba de impuestos era una estrategia para erradicarlos.

Tal vez el veto a la ley de los glaciares sea tambien una estrategia para que las minas hagan merda todo y se vayan...


Pero desde el BLog del Grupo de Reflexión rural, y con respecto al modelo agropecuario, el modelo de este gobierno, en el viaje a Argelia y Norte de África dice:

"y porque hemos interiorizado como nuestras las premisas de Cargill, porque las hemos hecho nuestras, ahora, las innovadoras giras por los países del llamado tercer mundo, parecieran llevar la penosa intención de abrir nuevos mercados a los forrajes de soja transgénica, así como a nuestras producciones de biotecnología animal y vegetal, y en especial, y esto es lo más penoso, la intención de ejercitar esa nuestra capacidad de extender a otros países, los modelos de la dependencia que nos unen con la empresa Monsanto. Qué puede estar haciendo el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el INTA y el SENASA en Argelia y en los restantes países del norte de África, sino predicando biotecnología y vendiendo equipos para siembra directa? No lo digo yo, lo reconocen ellos con orgullo. Son, de esa manera, en Argelia, los fieles continuadores de la contrainsurgencia francesa; son en la Argentina, los exponentes ideológicos de un modelo productivo que hace estragos entre las poblaciones y que en treinta años más, tendrá inevitablemente sus juicios de lesa humanidad, por haber atentado gravemente contra la vida y contra el medio ambiente. La tecnociencia empresarial es la que establece hoy en la Argentina, las políticas de Estado. Debemos repetir una vez más, que las tecnologías no son neutras y debemos reclamar que no se confunda la ciencia con la tecnociencia, debemos constatar y denunciar que, así como existen en los ámbitos universitarios prácticas de filosofías de diversas disciplinas, no las hay de la filosofía de las tecnologías, seguramente porque no conviene al Poder, que se reflexione sobre las tecnologías. Tampoco interesa al poder que se promuevan estudios de epistemología, que como estudio de las ciencias o acaso filosofía de las ciencias, ayudarían a hacer comprender a nuestros estudiosos el profundo entrampamiento en que nos encontramos"

Todo el post aca.

No se, ojalá que este equivocado y todo sea una maniobra para oponerse a Monsanto y los transgénicos...Pero lo dudo mucho.

De todas maneras seguiré confiando en este gobierno.

Un anónimo kirchnerista.

Proto dijo...

¿Otra vez con eso? Hacés de todo un Boca-River, pero a la vez asumís de cuál de los dos es cada uno sin cerciorarse que sea cierto.

¿No leíste lo que puse? Yo también estoy en contra de la expansión de los transgénicos y apoyo esas campañas en contra.
Es mas, yo escribía y trabajaba sobre esos temas, hace 4 años, cuando la difusión era mínima y se centraba solamente en los medios de comunicación alternativa.

Yo no dije que esa fuera la función de las retenciones, pero sí que podía haber tenido el efecto de desalentar la soja. ERa una hipótesis que no pudo ser puesta a prueba, lamentablemente. ¿Tan dificil es entender la diferencia entre uno y otro argumento? ¿O tenés el Boca-River tan metido en la cabez que no podés entender que alguien plantee un gris?

¿Y vos? Vos que te encargás de deducir y cuestionar las posturas de los demás ¿Que posición tuviste con respecto al balurdo de la 125?
Porque es fácil hablar ahora que sabemos el final de la película ¿pero entonces?
¿Cuál es tu postura? ¿Estás en contra de los transgénicos, pero a la vez estás en contra de restricciones a la soja? ¿Es esa una contradicción, o para criticar al gobierno cualquier colectivo te deja?

Y aún así, no me lo digás a mi. Andá a decírselo a la FAA. Decíselo a ellos, a sus matones, y a los periodistas de TN ¿Planteabas este tema cuando la soja era linda, buena, sana y traía riqueza?
¿O estabas en los cacerolazos sacándote fotos para tus fotologs?
Porque tanta crítica, pero me gustaría saber que postura tenías en ese momento.

Anónimo dijo...

En el momento de la famosa 125 estaba con el gobierno.
Es más gracias a toda la difusión de la 125 es que me enteré de lo que estaba pasando con los transgénicos en la Argentina.

Lo que dice Rulli y otra gente (desde antes de la discusión por la 125) es que este modelo agropecuario no sirve, con la 125 o sin ella.

Si queres con la 125 está mas mitigada pero el problema iba a seguir existiendo.

Tal vez con la 125 se podia destinar todo ese dinero a salud pública para mitigar los altos casos de cáncer que genera el glifosato, no se si es muy ético sacrificar a una cantidad grande población para cobrar mas impuestos...

No lo se.

Estoy a favor de un sistema de impuestos progresivo, que quienes más tengan más paguen, que si alguien tiene una renta superextraordinaria y está haciendo desastres con el país pague por eso.

Pero también habría que evaluar si vale la pena dejar hacer todo el desastre, aunque el tipo esté pagando...No se, en mi humilde opinión no vale la pena, pero puede ser que esté equivocado y se más importante recaudar y después volcar todo ese dinero en salud pública...No se, si me agarrara cáncer no creo que me sentiría contento con que me digan, bueno, pero no se preocupe que hay buenos hospitales...

A los matones de TN , a la FAA y a los sojeros no se los voy a decir, ellos quieren más transgénicos, eso es obvio, pero el gobierno podría intenter algo....

No aliarse a Monsanto para vender en Argelia transgénicos...

Pero, puede ser que éso sea también otra forma de luchar contra los transgénicos, no lo se, no tengo tantas certezas....Lamentablemente..

Acá hay un articulo interesante que resume un poco la posible política agropecuaria o lo que podria hacerse con el dinero de la 125:

"Por sentido de la equidad, y porque el enriquecimiento desorbitado de un puñado de gente me da dentera, desde el comienzo del conflicto he apoyado las tan cacareadas, baladas o mugidas retenciones; y no puedo menos que felicitarme de que con esa plata, la Presidenta se proponga construir hospitales. Sin embargo, tampoco puedo menos que acongojarme al comprobar que los dimes y diretes entre el Gobierno diz que bifronte, y los cuatro jinetes del Apocalipsis, reunidos al grito de mozo jinetazo ahijuna, no hayan tenido en cuenta que, si se sigue sembrando nuestra tierra con semilla transgénica y espolvoreándola con los pesticidas que son su media naranja, ni los nuevos hospitales darán abasto. Toda redistribución de la riqueza que no le imponga las más draconianas trabas legales a Monsanto y a la sojización del territorio sólo será otro modo, por cierto no exclusivamente argentino, de una sola y misma complicidad.

"

Fuente Página 12.

Anónimo dijo...

no yo soy uno que leia (hasta recien, ya no mas, tas muy quemado) tus respuestas y postee lo que dijo alguien por ahi, que el que le aviso a los fondos buitres que se iban a cobrar fue nestor, y te puse el link de pagina 12).

igual me cago en vos, que sos 7ma o 9na linea???
sos de los muchachos de luis?
necesitamos gente culta que discuta! para decir pavadas ya hay demasiados boludos.
no se esta escuchando a la gente.

nestor le aviso a los yanquis que se iban a cobrar para empezar la buena onda con obama.
pero a mi no me gusta que paguen con la guita de los abuelos.
ahi ya empezamos mal.

Proto dijo...

Ah, si sos ese otro, entonces te sugiero que antes de hablar de gente culta, primero aprendas a usar las mayúsculas, luego el uso de tildes, después los signos de acentuación, interrogación, exclamación y paréntesis.

Además si vos pusiste el link, entonces sos el tipo que carecía de comprensión de textos, porque posteaste una noticia que yo mismo te tuve que explicar.
En fin, es lógico que no entiendas lo que lees, ya que quedó demostrado que tenés serios problemas de escritura.

Nuevamente te explico, que la "guita de abuelos", la llevaron a otro país las AFJPs, así que "de los abuelos" ya no tenían nada.

¿Quemado? Bueno, si no querés leer lo que pongo, nadie te va a obligar.
Al fin y al cabo, soy yo el que pierde su tiempo contestándole a alguien que no entiende lo que pongo, o que está demasiado prendido a una versión simplista y superficial de la cuestión, como para entender el aspecto general del conflicto.

No soy ninguna línea, ni se quien en Luis. ¿Eso es lo único que se te ocurrió poner?
Chau, volvé cuando tengas algún argumento.

guille dijo...

Ya paso una semana y se puede ir a los numeros ,lo voy a personalizar ,el del ejemplo soy yo.
Consolidar afjp (me metieron de prepo en futura afjp y solo pude cambiar de jaula).
Años de aporte ,13.
Pase a reparto (estado)01-08-2008.
Cuotas al momento del pase : 980.
Valor de la cuota :$ 76.
Monto en pesos :$75.580
Esto quedo para ser administrado por la afjp y los nuevos aportes
los hice al estado.
Nota recibida el 21-11-2008
Saldo en cuotas al 15-11-2008 :992.
Valor de la cuota :$55.
No me ponen el monto pero da $ 53560.
O sea perdieron 22 lucas en menos de 11 meses y ¡¡¿cuanto mas iban a perder?!!
Nunca me crei que era guita mia ,pero como hay mucha publicidad que torturo la mente y el intelecto
de varios ,nada mejor que ver los
datos concretos de un sistema que fue una estafa politica ,ideologica y economica.
En otro post un anonimo me acuso de
varias cosas ,para ser ordenado ,como se merece diego y los interesados reitero a los empleados
de las afjp que llamen al sipa y completen el formulario ,en diciembre espiezan las entrevistas y la ley les da el derecho de no quedarse sin trabajo ,haganlo valer.
Saludos.

guille dijo...

Donde dice 01-08-2008 lease 01-01-2008.
saludos.

Anónimo dijo...

capaz fui yo guille porque yo soy de profesi, ya llamamos y estamos esperando que se contacten con nosotros, cuando tenga novedades te las cuento aca en el sitio.
lei tu comentario, como de prepo?
vos no elejiste el año pasado?
si el gobierno dio la libre eleccion.
donde estabas?
mira: www.presidencia.gov.ar
anda a obras realizadas y mira la libertad de eleccion que hubo para elegir afjp`s en 2007.

nos vemos.

Anónimo dijo...

no dudes que vamos a hacer valer nuestros derecho y gracias por el tel.
saludos.

guille dijo...

Anonimo ,ponete un nombre o firma por
cordialidad ,te explico tu duda.
Hace 13 años y hasta el 2008 era al reves ,si no optabas por reparto te rifaban ,yo en el arranque firme estado pero me quede sin laburo por 5
meses y cavallo ,en ese verano inicial ,se mando la turrada y ahi de prepo aterrice en futura ,ni sabia
me entere 1 año despues en rr hh de mi nuevo laburo ,llame y ni un dato mio tenian ,los aportes si y ahi me pase a consolidar por una amiga .
Por supuesto que pase al estado en cuanto pude ,13 años en cana son suficientes...
Te pido que me/ nos informes como te/les va ,pero sigan mi consejo ahora que me van conociendo :llenas el formulario y te contestan ,ahi quedaste enganchado.
Otro dato ,si todo se hace como corresponde 1)no los pueden rajar todavia.
2)Tienen 2 años para reclamarle al estado un puesto.
Mucha suerte
Sabes de que laburo ,tengo una pizzeria .

Látigo dijo...

En donde, Guille? buena la pizza?

guille dijo...

La mejor de villa ortuzar ,me voy que se me quema una fugazzeta rellena

Anónimo dijo...

Primera vez que entro en este post y he disfrutado de leer todas las opiniones y ojala se pueda seguir haciendo eso,leer opiniones.

Los fondos de las AFJP estaban tan pero tan seguros, que un juez yanqui
embargo parte de los mismos.Que mas falta agregar si tomamos en cuenta que comenzaron por ser 26 empresas y quedaban 10 en el momento de mayor incertidumbre financiera mundial de todos los tiempos.

Mañana les va mal en la timba, presentan quiebra y otro"pelito pa la vieja".

En cuanto a los juicios al estado,
esta bien que los hagan.Despues cuando los pierdan tendran que pagar las costas, los honorarios de los abogados del estado y los honorarios del profesional que contraten.

Aqui no ha habido ninguna expropiacion de fondos, ni ninguna violacion al derecho de propiedad.

Dichos fondos estan en poder del estado razon por la cual resulta un infantilismo especular con que se ha vulnerado el derecho de propiedad.

Anónimo dijo...

Con la plata de las AFJP vamos a comprar autos, heladeras y aire acondicionado, que los jubilados veran por foto.

Anónimo dijo...

Grande anonimo , otro futurologo mas!
Jamas nadie hizo tanto por los jubilados,jamas de los jamases y hasta incluso jubilo a gente que siempre habia estado en negro y no podian tener acceso a jubilacion alguna.
Cambio estructural, ingresan 1.500.000 de individuos es esa situacion al sistema jubilatorio.

Dejen de pronosticar, robos,tragedias, cataclismos financieros y tiren una idea por favor!!!

Han generado tanto exceso de descalificacion que el pueblo ya no los quiere escuchar mas,porque todo pueblo necesita esperanzas y termina odiando al que vive rompiendoselas.

Un año de multimedios que no han sabido aprovechar.

Un año entero ocupando los medios y diarios mas leidos del pais y el pueblo no les escucho una sola idea (ni siquiera robada).

La ecuacion es sencilla, el que es inutil para ser oposicion mas inutil sera gobernando a la nacion.

Jubilados condenados a la miseria dijo...

Bueno, si el poder adquisitivo real de los jubilados se engrosara con esta movida de la ANSES que se apoderó de las AFJP, algo positivo se produciría (al menos en ese aspecto). Pero como nunca pasó que a un jubilado le alcanzara plata, esto pinta ser un curro más.
Que hayan ingresado 1 millón y medio más de jubilados, es administrar pobreza. El hallazgo sería que los aportantes reciban al momento de jubilarse algo que tenga relación con lo que mes a mes de su vida laboral hayan confiado al estado. Otro de los hallazgos sería terminar de una buena vez con las jubilaciones de privilegio, esa que ampara a los funcionarios (generalmente, malos funcionarios) respaldados por leyes especiales. ¿Qué espera este gobierno para refinar el reparto?

VIEJITOMATIAS dijo...

Que hallazgo!!!
Yo no se si relees lo que escribis, si estas ciego o quizas para correrse un poco de la descalificacion , entramos a decir algo por decir aunque sea incoherente.

O sea que incluir a 1.500.000 excluidos es administrar pobreza???
Hablaste con alguna de esa gente de mas de 65 años, que tenia que depender de la posibilidad que tengan sus hijos para comer???

Y nuevamente condenando al futuro!!!

Por las dudas me opongo!!!

Como siempre se ha robado ahora la van a robar!!!

La verdad que la capacidad de autodestruccion que tenemos los argentinos supera todo limite y eso es lo que hace que en el mundo se nos vea como bichos raros!

Nos condenamos a futuro y decretamos nuestras propias desgracias y terminamos atrayendolas!

Como nunca paso,jamas va a pasar!!!

Te lees,ahora?

Como a un jubilado jamas le alcanzo
entonces jamas le va a alcanzar porque es un curro mas ,porque a "vos" te huele raro!

Ponete contento(eso espero), al momento de jubilarse vas a ver realizado tu deseo, salvo que saquen a este modelo y pongan a otros que ya han demostrado ser los
ases del afano y por ahi.

INCLUSION SOCIAL! no es administrar pobreza amigo.

Ponganle un poco mas de onda porque
se van a enfermar, lo digo de corazon!

VIEJITOMATIAS dijo...

Me olvidaba, el 13% que le habian currado con "C" a los jubilados, se los devolvio esta gestion.

Aponerse la mano en el corazon muchachos por favor!!!

guille dijo...

Los ex empleados de las ex afjp que no hayan completado o ni iniciado el tramite para ingresar al estado tienen que ir a paseo colon 329 cap.(anses),si son del interior supongo que a la delegacion de anses de su localidad.
Gracias diego.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails